User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Orientacion FP o carrera de informatica

Squod está desconectado
    Oro - Nivel 8
    No dice nada.

Gracias596 Medallas0 Mis guías

Squod  
    25
     lvl

60
    340
    1.027
    3.523
    PSN ID
    Squod
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Hay gente que me dice que haga carreras porque en los fp te forman directamente para algo en concreto y luego no puedes salir de ahi, si estudio en la universidad me "preparan" para cualquier cosa, teoricamente hablando ya que en forma practica o de curro no se hace casi nada.
    Luego vosotros me decis que FP mejor ya que te enseñan todo lo necesario para trabajar, directo al grano...
    No seria mejor saber de todo y luego hacer modulo sobre algo especifico (videojuegos en mi caso) y luego en el curro obtener la experiencia que obtendrias en el fp? De esta manera lo aprendes todo, sin embargo con fp aprendes a trabajar y ya.
    Ademas, a mi en un futuro me gustaria poder montarme algo propio y no trabajar para alguien con un sueldo fijo, no digo crear un call of duty pero tener mi propia empresa aunque sea indie, me encantaria poder crear mi propio juego y decir que yo soy el padre. Para esto quizas necesite saber de todo y no solo 1 cosa.
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    register or log in to view signatures!

scarface-cf está desconectado
    Bronce - Nivel 6
    Dice: CINEFILO FREAK.

Gracias83 Medallas0

Mencionado en
    0 Post(s)
    Actualmente los grados superiores tienen más salidas que una carrera.
    Aunque bueno, la cosa no depende de la salida, la cosa trata sobre lo que a ti te gusta.
    Yo estoy estudiando Arte Dramatico, ya ves, lo que menos salida tiene. Pero llevo 12 años haciendo teatro y amando al teatro.
    Lo importante es lo que te gusta.

3. scarface-cf ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

marxias está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: The Book of Souls

Gracias1,482 Medallas9 Mis guías Mi zona

marxias  
    38
     lvl

156
    643
    1.996
    7.354
    PSN ID
    marxias
    Mencionado en
    27 Post(s)
    Si tienes claro a lo que te quieres dedicar mira cuáles son lo requisitos que piden en posibles trabajos y elige en consecuencia. Si quieres montar un negocio no te olvides de hacer un módulo de economía y contabilidad.
    Última edición por marxias; 29/01/2013 a las 07:28

5. marxias ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

akiytloer está desconectado
    Platino - Nivel 14
    No dice nada.

Gracias3,347 Medallas1 Mis guías Mi zona

akiytloer  
    61
     lvl

326
    1.367
    4.252
    11.776
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    178 Post(s)
    @Squod

Al mundo de los videojuegos se puede llegar sin saber una M de informática.

Todo depende de lo que te guste. Si te gusta programar, y quieres entrar en esa vertiente, tendrás que estudiar ingeniería informática de sistemas, que como te comentan es un poco hueso, y aprender tropecientos lenguajes de alto y bajo nivel, muchas matemáticas y mucha física ya que tu labor será crear los motores que muevan los juegos y que usaran diseñadores gráficos, guionistas, compositores, ilustradores y demás para crear el videojuego. Tu labor será lograr mover la mayor cantidad de polígonos y texturas posibles a la máxima velocidad, para lo que tendrás que desarrollar nuevos algoritmos de compresión, geométricos, etc. Es todo pura matemática y física (química no porque la Play aun no huele, excepto cuando se quema xD).

Si lo que quieres es dedicarte al mundo de los videojuegos sin meterte en esos berenjenales, vas a trabajar con herramientas y motores ya creados por los ingenieros (cosa que no se estudia ni en FP ni en la universidad), y lo mejor para eso es acercarte a alguna propuesta como las que te ha indicado BreakXedge y ver en que rama de la creación de videojuegos (o creación en general) destacas y puede servirte para hacerte un hueco. A partir de ahí el ser autodidacta, no dejar nunca de estudiar y moverse por el mundo es tu mejor opción.

7. akiytloer ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Squod está desconectado
    Oro - Nivel 8
    No dice nada.

Squod  
    25
     lvl

60
    340
    1.027
    3.523
    PSN ID
    Squod
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Wow, muchas gracias @akiytloer en principio creo que me metere en ingenieria informatica de sistemas como has dicho aunque tal como lo has puesto suena a que estare unos 6-7 añitos sin viciar y empollando a lo bestia sin salir de casa, no se si mi cerebro llegara a tales limites.
    Si veo que no doy para tanto lo dejo al añito como muchos y ya vere por donde me meto.
    Y una preguntita, tu todo lo que sabes lo has aprendido de forma autodidacta? buscando por internet o antiguamente con revistas o investigando tu mismo?

akiytloer está desconectado
    Platino - Nivel 14
    No dice nada.

Gracias3,347 Medallas1 Mis guías Mi zona

akiytloer  
    61
     lvl

326
    1.367
    4.252
    11.776
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    178 Post(s)
    @Squod

Yo aprendí a programar transcribiendo programas del ZX Spectrum cuando tenía 11 años. Entonces las revistas (al principio en inglés ya que en España aun no había) traían listados de código de juegos y era la forma de poder jugar. Quitaba partes de código, veía que pasaba o dejaba de pasar y así aprendí a programar. Luego fuí a la universidad pero lo dejé en primero y me dedique al diseño (en general). No veía mucho futuro. Yo sabía mas que mis profesores y querían reunirme con los de 5º para hacer un grupo de programación. De esto hace mucho tiempo (más de 20 años). De hecho aun no había salido la primera promoción de la facultad.

Supongo que hoy en día habrán cambiado mucho las cosas. Han tenido tiempo de sobra para reorientar los planes de estudio. A mi, desde luego, que quitaron las ganas de seguir con algo que me apasionaba. Aunque parezca mentira Grafos y Algoritmos era mi asignatura preferida, pero después de tener que explicar a mi profesor en clase, a principio de curso, como se programaba correctamente un algoritmo de burbuja se me vino el mundo abajo. Hacía las practicas en Pascal pero con programación orientada a objetos y los profesores las miraban, abrían la boca, la copiaban en la red de la universidad para ponerla de ejemplo y luego me aprobaban sin entender que ni como había hecho la práctica. En realidad ni sabían que Turbo Pascal disponía de librerías para programación orientada a objetos. (Entonces era algo nuevo, ahora esta anticuado xD)

Por desgracia la falta de vocación dentro del sector educativo puede dar al traste con muchas carreras. Estoy seguro que si hubiese tenido profesores capaces de motivarme habría conseguido ser lo que siempre soñé desde que tuve mi primer ordenador. Quien sabe, quizás lo retome dentro cuando me jubile aunque sea por pasar el rato.

P.D.: Tengo que recordar a un profesor que tuve en 1º de BUP que nos enseñó (en realidad solo a mi, el resto de la clase se piraba de la optativa) lenguajes como LISP o PROLOG. Lenguajes que se usaban entonces en el estudio de la AI (Inteligencia Artificial). Ojalá hubiera tenido tan solo un profesor así en la universidad.
    Última edición por akiytloer; 29/01/2013 a las 15:00

10. akiytloer ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Squod está desconectado
    Oro - Nivel 8
    No dice nada.

Squod  
    25
     lvl

60
    340
    1.027
    3.523
    PSN ID
    Squod
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Envidio muchisimo el que seas autodidacta, creo que es de lo mas importante (en cuanto al conocimiento) en una persona y yo creo que no tengo esa "habilidad" almenos por ahora.
    Muchas gracias por tu respuesta, como ya te dije una vez, me encantan tus respuestas, tu forma de escribir... en fin, todo xd
    Y a los demas tambien, por supuesto.
    Si en un futuro consiguiera hacer una ps6 o un juego os enviare una copia a cada uno xddd

12. Squod ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

shoker_hm está desconectado
    Bronce - Nivel 5
    Dice: be water

Gracias87 Medallas0

shoker_hm HEAVY METAL lml
    25
     lvl

61
    264
    1.008
    3.845
    PSN ID
    shoker_hm
    Mencionado en
    0 Post(s)
    @Squod pues mira yo aprendí todo lo que se sin titulación oficial, me presente en una tienda de informática que buscaban técnico y les dije quiero trabajar y me dijeron que si no tenia experiencia a nivel profesional no les servia, le dije al jefe si nadie me contrata no puedo cojer experiencia, me fui a casa y por la noche me llamaron y al día siguiente estaba currando en dicha tienda y hay aprendí gran parte de lo que se, luego he ido de curro en curro y en cada uno e ido aprendiendo algo nuevo todo sobre técnico de sistemas, ahora tengo experiencia de mas de 6 años y voy a ver si hago la prueba para que me convaliden la experiencia y me den el titulo de grado superior sin tener que haber ido a ningún instituto.

Desde mi punto de vista los fp tanto medio como superior no son gran cosa, no quiero que nadie se ofenda, pero e tenido a mi cargo chavales que han salido con el titulo ha hacer las practicas donde yo curraba y llegan creyéndose que saben mas que tu, apenas se dejan corregir y ellos solos se van dando cuenta de que lo que les han enseñado en los libros apenas lo van a utilizar pues currando sobre el terreno es como se aprende a batallar con los avisos y las incidencias.

Yo aprendí currando sobre el terreno y nunca me falto curro como tecnico de sistemas, también aprendi por mi cuenta a hacer paginas web y ahora le estoy haciendo una pagina a un buffete de abogados, a un grupo de musica y hace poco termine una de una empresa de madrid de poceria.

Yo me plantearía los siguiente, si haces na ingeniería informática luego tienes opción de hacer un máster, por ejemplo hay en concreto un máster que es "creación y gestión de videojuegos playstation" eso lo vi en Internet, puedes jugártela y apostar fuerte por esa rama seguro que algo encuentras y/o puedes echar un vistazo al panorama laboral, mirar las ofertas actuales de informática que hay en Internet y decantarte por otra rama que no es la de lo videojuegos pero es la que mas salida laborar tiene ahora mismo y que te comento mas abajo.

Ahora mismo lo mas demandado en el mercado laboral son tres puestos de trabajo para los cuales no te hace falta carrera pero si te hace falta un certificado, y son: programador junior y/o senior java; consultor SAP; desarrollador de aplicaciones Android y/o apple.

Para programador java, te hace falta el certificado de oracle (pues sun microsistem se lo vendió a oracle) han quitado las pruebas libres y ahora hay que pagar el curso con ellos para hacer el examen, antes pagabas el examen y lo hacías como una oposición, el libro para estudiar por tu cuenta que yo tengo es "como programar en java" de j.deitell.
    Para consultor SAP ahí tres modulos de consultas, y ahi una pagina en concreto en Internet donde puedes hacer el curso presencial o vía clases virtuales con web cam y que si te dan certificado ahí bastante curro de consultor SAP.
    Y desarrollador de aplicaciones, ahí un curso que te da un titulo expedido por la universidad de camilo jose cela que es bastante completo y que igualmente te prepara bastante bien, pues matas dos pájaros de un tiro porque no solo te enseña a programar android si no que te de revote te enseñan java incluido en el curso.

Espero haberte ayudado, aquí tienes ya info para dar y tomar xD

14. shoker_hm ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Guardiola está desconectado
    Bronce - Nivel 3
    Dice: De vuelta

Gracias80 Medallas0 Mi zona

I_Guardiola_I  
    22
     lvl

47
    316
    829
    2.799
    PSN ID
    I_Guardiola_I
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Desde hace unos 3 - 4 años existen unos grados de Ingenieria Multimedia que se imparte en unas pocas universidades de españa (Alicante, Madrid, Barcelona y no se si alguna mas).
    Yo ahora mismo estoy en 3º de esa misma carrera ademas de estar en ultimo curso de Ingenieria Informatica.
    Desde mi experiencia personal te tengo que decir que si lo que quieres es trabajar en el mundo de los videojuegos esta es una muy buena carrera. Tiene varias asignaturas relacionadas con videojuegos, desarrollo web, modelado y animacion en 3D, desarrollo de software...
    Ademas en ultimo curso puedes elegir una especializacion ya sea videojuegos, efectos especiales o desarrollo web entre otras.

También les doy la razón a los que dicen que no hace falta hacer una carrera para desarrollar videojuegos, es lo "bueno" (o malo, depende por donde se mire) de este mundillo de la informatica. Si sabes ser algo autodidacta y con buen manejo del ingles puedes aprender mucho por tu cuenta y hacer algunas cosas.
    Pero bueno, si no sabes por donde empezar, una carrera universitaria siempre es buena.

Un saludo
    Última edición por Guardiola; 30/01/2013 a las 12:25

16. Guardiola ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones

Gracias3,385 Medallas12 Mis guías Mi zona

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.364
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Yo tengo el Modulo Medio de Explotacion de Sistemas, y te puedo asegurar que aprender aprendes un huevo, sobretodo en las practicas. Eso si, no pienses que es internet, office y poco mas. Te lo tienes que currar y sobretodo te tiene que gustar.
    Personalmente, la carrera la veo una mierda, ya que das mucha paja y no aprendes casi nada. Y para desarrollar videojuegos tienes dos opciones: O bien la carrerra, pero que es Privada, o cursillos que rondan los 3000€ cada uno.

18. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema