User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Glosario de Dificultades

silverpassenger está desconectado
    Platino - Nivel 9
    Dice: Siempre hay alguien mejor que
    tú!!

Gracias2,481 Medallas6 Mis guías Mi zona

silverpassenger Hadoken!!!
    39
     lvl

161
    674
    2.523
    6.500
    PSN ID
    silverpassenger
    Mencionado en
    43 Post(s)

Glosario de Dificultades

A raíz de lo que acabo de ver en Jak 2 y en Far Cry propongo dilucidar un poco el tema de las dificultades para ceñirnos a algo en futuras votaciones.

Puesto que cuando estudiaba, para sacar un 5 había que estudiar o atender un poco... partimos de ahí (además parto de la base de que usamos boosting porque así verdadmente es)

NOTA REQUISITOS EJEMPLOS
    1 Fácil hasta la saciedad.
    Apenas moriremos un par de veces.
    Corto (max 6/7 horas)
    100% After Burner Climax
    2 Fácil y asequible para cualquiera.
    Apenas moriremos unas 4 o 5 veces
    Duracion entre 8 / 40 horas
    Platino Termineitor Salvation
    3 Fácil
    Con Online asequible sin bostear
    Duración menor de 40 horas
    Platino Killzone 3 multiplayer
    4 Fácil
    Con Online asequible sin bostear pero cuyo bosteo puede aliviar la carga.
    Largo hasta decir basta >40 horas
    Platino Resistance 2
    5 Asequible pero tendremos que reintear las cosas.
    Online semi-imposible salvo ser bosteado
    100% Uncharted 2
    6 Juego que requiere cierta habilidad pero posible para cualquier trophy hunter.
    Online bosteable pero aún así da bastantes quebraderos de cabeza.
    Platino Alien VS Predators
    7 Juego difícil.
    Con 1 o más trofeos tocapelotas que nos hará (o querer) tirar el mando.
    Online bosteable pero aún así da bastantes quebraderos de cabeza.
    Cualquier juego asequible pero superior a 200 horas.
    Platino Killzone 2
    8 Juego muy difícil.
    Hay algun determinado trofeo que muy pocos pueden conseguir. Sólo los trophy hunter muy cabezones que le dan duro al mando y además puede tener online tocapelotas hasta decir basta pese a ser bosteable.
    Cualquier juego asequible pero superior a 400 horas.
    100% Fat princes
    Platino Battlefield
    Juegos de rol extralargos.
    9 Juego semi imposible
    Ya sea por un trofeo o por varios sólo unos pocos pueden acabarlo y además puede tener online tocapelotas hasta decir basta pese a ser bosteable.
    Juego dificil pero además extralargo de completar (más de 300 horas)
    Platino Vanquish
    Platino WK Chronicles II
    Platino Ninja Gaiden 2
    10 Imposible
    Sólo unos pocos muy pocos privilegiados son capaces de ello inviertan el tiempo que inviertan en conseguirlo, estarán avocados al fracaso.
    Platino Singstar
    Platino Wipeout
    Última edición por silverpassenger; 18/01/2013 a las 15:56
    register or log in to view signatures!

2. silverpassenger ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E

Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Es muy relativo, la habilidad juega un papel importante, hay juegos de 5 para uno y de 7-8 para otro...

Luego están los juegos fáciles pero com trofeos relacionados con la suerte, eso no se puede medir, yo puedo tirarme horas y otra persona conseguirlo a la primera.

Por último, creo que cada uno puntúa de manera diferente porque ve las cosas de manera diferente. Por ejemplo, para mi 50 trofeos de dificultad 2 y uno de dificultad 8 no hacen un juego de dificultad 8, como mucho 3-4, pero hay otras personas que lo ven al revés, su hay un trofeo de 8 el juego es de 8...

De todos modos tener una guía subjetiva no esta mal.

Enviado desde el yermo...

akiytloer está desconectado
    Platino - Nivel 14
    No dice nada.

Gracias3,347 Medallas1 Mis guías Mi zona

akiytloer  
    64
     lvl

346
    1.502
    4.493
    12.280
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    179 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Es muy relativo, la habilidad juega un papel importante, hay juegos de 5 para uno y de 7-8 para otro...

Luego están los juegos fáciles pero com trofeos relacionados con la suerte, eso no se puede medir, yo puedo tirarme horas y otra persona conseguirlo a la primera.

Por último, creo que cada uno puntúa de manera diferente porque ve las cosas de manera diferente. Por ejemplo, para mi 50 trofeos de dificultad 2 y uno de dificultad 8 no hacen un juego de dificultad 8, como mucho 3-4, pero hay otras personas que lo ven al revés, su hay un trofeo de 8 el juego es de 8...

Con el ejemplo que pones para mi el juego no es de 8, pero el platino o 100% si, y lo que se puntua es el platino. Por muy facil que sea el juego, si no consigues ese trofeo, adios platino/100%.

A lo mejor habría que diferenciar en la ficha entre la dificultad del juego en si y la del platino/100%.

A mi me parece un poco inecesario teniendo en cuenta que quien consulta la ficha suele ser un cazatrofeos interesado en el platino/100% y por mucho que el juego sea de dificultad 1 o 2, cosa que serian la mayoria pasandolo en facil o muy facil, lo que de verdad le interesa es si habrá un trofeo de dificultad 8 que le obligue a echar horas o incluso le impida conseguir su querido platino/100%.

Supongo que hará cazatrofeos que pasen del platino y solo quieran los trofeos fáciles y rápidos de los juegos, aunque creo que serán minoría.

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Es lo que digo, son maneras de verlo, en mi ejemplo el platino (me autocorrijo jejej) no es de 8, yo hago como si fuese la media, por decirlo de alguna manera.

Danieru89 está desconectado
    Hacedor de Guías
    Dice: Raiden Raiden Raiden

Gracias3,135 Medallas23 Mis guías

DanieruUchiha Dovahkiin
    47
     lvl

254
    970
    2.684
    8.609
    PSN ID
    DanieruUchiha
    Mencionado en
    46 Post(s)
    @breakXedge es como el pretoriano del AvsP
    Me cago en sus... XD. El problema de ese juego sería que no hay puntos de control y te obliga a empezar el capítulo desde el principio si mueres y el pretoriano no era fácil, porque en cuanto empiezas no sabes dónde meterte y como no sepas qué hacer desde un principio pues no lo consigues matar así tan fácil...
    Yo morí 2 veces y estaba asqueado ya de empezar ese nivel, porque cuando llegaba al bicho, aunque sabía lo que hacer, me ponía nervioso cuando lo veía correr hacia mi y pensaba, no quiero empezar de nuevo noooo!! y disparaba a lo loco jajaj (@Garikoitz17)

Y por muy fácil que en general sea el juego de vanquish, el 9 no se lo quita nadie por culpa de tan solo un desafío... que igual el desafío entero no es, solo 2 o 3 rondas de él...

En cuanto a la dificultad de los juegos, tampoco veo justo que califiquemos un juego con una puntuación baja si este es boosteable, porque igual no tienes gente con quien jugarlo, por eso veo necesario una doble calificación en las guías, una sin boosteo y otra con él.
    En cuanto a lo que comentabas del jak II, yo no lo veo un juego de 7, un 5 es lo más justo, en play 2 igual me daba algún problema en alguna zona, pero con la de juegos que tengo ya jugados, esta vez que lo pasé en play 3, todo fue a la primera y sin problemas.
    Última edición por Danieru89; 18/01/2013 a las 14:22

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    @Danieru89 no lo recuerdo, pero creo que el pretoriano lo maté a la primera... Paquete!!

Luego en casa lo miro, a ver si es el que yo recuerdo, pero según el glosario el AvsP sería un platino de 3-4.

Hacedor de Guías

DanieruUchiha Dovahkiin
    47
     lvl

254
    970
    2.684
    8.609
    PSN ID
    DanieruUchiha
    Mencionado en
    46 Post(s)
    @Danieru89 no lo recuerdo, pero creo que el pretoriano lo maté a la primera... Paquete!!

Luego en casa lo miro, a ver si es el que yo recuerdo, pero según el glosario el AvsP sería un platino de 3-4.

jajajaj sí, lo pasaste a la primera y le pusiste un 5 al platino, que me acuerdo.

Yo le pondría un 7/8.
    El empezar desde el principio de nivel cada vez que muere, dificulta mucho el conseguir el platino, por lo tanto solo los cazatrofeos lo consiguen, además de tener un online de mierda, que no era ni boosteable en algunas ocasiones, acuérdate que a wds y jorge no había manera de que entraran en la partida de 6 jugadores... ese online es una hazaña imposible.

Platino - Nivel 9
    tú!!

39
     lvl

161
    674
    2.523
    6.500
    PSN ID
    silverpassenger
    Mencionado en
    43 Post(s)

Una cosa no quita la otra. Si para mi un juego, según la guia esta que estamos debatiendo, es un 2 pues le pondré un 2. Eso no quita que para ti ese mismo juego siguiento la MISMA guia te parezca de un 8.

Respecto a los trofeos relacionados con la suerte yo los metería en el cajón con los de tiempo. Porque a lo sumo, pueden hacerse largos y pesados pero si sólo influye la suerte.. no serían dificiles. Este punto si creo que puede tener un buen debate.

Respecto a un sólo trofeo y el resto dificiles. Supongo que para tener el 100% hay que tenerlos todos así que el trofeo más dificil marca la dificultad. No obstente si lo paso canutas con un trofeo no es lo mismo que si las paso canutas con todos ellos y eso se verá afectado y la consideracion de la nota.

no se.. son pensamientos al aire para abrir el debate

@akiytloer yo mismo no lo definiría mejor

--- Añadido:

Cita Iniciado por Danieru89 Ver mensaje
    @breakXedge es como el pretoriano del AvsP
    Me cago en sus... XD. El problema de ese juego sería que no hay puntos de control y te obliga a empezar el capítulo desde el principio si mueres y el pretoriano no era fácil, porque en cuanto empiezas no sabes dónde meterte y como no sepas qué hacer desde un principio pues no lo consigues matar así tan fácil...
    Yo morí 2 veces y estaba asqueado ya de empezar ese nivel, porque cuando llegaba al bicho, aunque sabía lo que hacer, me ponía nervioso cuando lo veía correr hacia mi y pensaba, no quiero empezar de nuevo noooo!! y disparaba a lo loco jajaj (@Garikoitz17)

Y por muy fácil que en general sea el juego de vanquish, el 9 no se lo quita nadie por culpa de tan solo un desafío... que igual el desafío entero no es, solo 2 o 3 rondas de él...

En cuanto a la dificultad de los juegos, tampoco veo justo que califiquemos un juego con una puntuación baja si este es boosteable, porque igual no tienes gente con quien jugarlo, por eso veo necesario una doble calificación en las guías, una sin boosteo y otra con él.
    En cuanto a lo que comentabas del jak II, yo no lo veo un juego de 7, un 5 es lo más justo, en play 2 igual me daba algún problema en alguna zona, pero con la de juegos que tengo ya jugados, esta vez que lo pasé en play 3, todo fue a la primera y sin problemas.
    buah... lo del jak me pasé si.. pero es que al ver un 1 entré en colera jajajajaj

respecto a no encontrar gente para bostear. Si llega el caso, te garantizo que tampoco habrá gente para jugar online. Los onlines inflan las notas de mucho juegos como el Far Cry 2. Luego a la hora de la verdad el que no quiere o no puede con el online de forma "no bosteable" lo bostea y al final todo el mundo que se lo propone lo consigue. Todo el que se lo propone y subrayo todo porque salvo alguna excepción suelta que habrá por ahí, es lo que al final pasa. Con esas premisas, calificar un juego de 8, 9 o incluso 10 por su online no me parece justo porque lo coloca al mismo nivel de otros como pueden ser el Mortal Kombat VS Dc universe... haber quien los tiene para sacarse uno u otro.
    Última edición por silverpassenger; 18/01/2013 a las 15:13

Hacedor de Guías

DanieruUchiha Dovahkiin
    47
     lvl

254
    970
    2.684
    8.609
    PSN ID
    DanieruUchiha
    Mencionado en
    46 Post(s)
    Luego está el tema de white knight chronicles...
    Qué dificultad le pondríamos?
    Porque 600 o 700 horas no se las hecha cualquiera a un juego... XD

Platino - Nivel 9
    tú!!

39
     lvl

161
    674
    2.523
    6.500
    PSN ID
    silverpassenger
    Mencionado en
    43 Post(s)
    Cita Iniciado por Danieru89 Ver mensaje
    Luego está el tema de white knight chronicles...
    Qué dificultad le pondríamos?
    Porque 600 o 700 horas no se las hecha cualquiera a un juego... XD
    No lo conozco. Pero si no es dificil pues no lo es. A lo sumo sumarle un par de puntos por ser agonizantemente largo pero el que platina este tipo de juegos también es porque le gustan.

La misma persona dedicandole 600 horas a wipeout lo conseguiría. Pues seguramente si y estamos hablando de un juego de 10. Pero habrá gente que incluso con 600 horas no consiga el wipeout porque no pueda o por que el sueldo no le de para más mandos pero si se sacará el otro seguro si invirte el tiempo.

Repito que hablo sin conocer ni gustarme el rol

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema