User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Guía de Trofeos: Zone of the Enders: The 2nd Runner

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,371 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.434
    8.437
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Guía de Trofeos: Zone of the Enders: The 2nd Runner


    Introducción

    Dingo Egret, piloto de un LEV minero, se encuentra en Calixto trabajando, cuando descubre una fuente de Metatron bastante inusual, muy localizada y a nivel de la superficie. Al atacar BAHRAM el satélite, Dingo se refugia en la fuente de Metatron, que no es otra cosa que el contenedor de un Orbital Frame: Jehuty. Debido a un pequeño suceso posterior, Dingo se verá obligado a permanecer dentro de Jehuty y completar el objetivo para el que fue programada ADA, la IA de Jehuty: llegar a Aumaan y autodestruirse para detener el peligroso dispositivo. Pero BAHRAM no se lo pondrá nada fácil...

    Zone of the Enders: The 2nd Runner es la segunda parte de la saga, en la que volvemos a estar a bordo de Jehuty, un Orbital Frame (un mecha) de alta velocidad y potencia. Todos los aspectos del original han sido mejorados: argumento, secuencias de vídeo (ahora narradas mediante secuencias de anime), control de Jehuty, armamento... la velocidad de juego y los encuentros multitudinarios serán una constante en el juego, que mejora mucho respecto a su predecesor.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Rango S

    Empieza directamente en Fácil, ya que la dificultad no te afecta. Asegúrate de lo siguiente:
    - Guardar antes de buscar a Taper, para poder repetir si no lo encuentras antes del cuarto intento
    - Guardar cuando empiece la Batalla de Vascilia, para asegurarte de que puedes repetir y conseguir el Rango SS
    - Guardar (opcional) en la escena del tren, por si no consigues eliminarlo en 5 minutos
    - Guardar (opcional) en la secuencia de derribar las naves, por si no consigues hacerlo dentro del límite de tiempo
    - Guardar (OBLIGATORIO) al empezar la batalla en La Fisura de Aumaan, porque vas a tener que repetir muchas veces hasta que consigas el SS en esa misión.

    Paso 2: Rango A

    Una vez termines el juego, carga la partida que guardaste en La Fisura de Aumaan, y trata de bajar algo el rango en ese evento (pasa de curar a los LEV, por ejemplo) y déjate matar, guarda la partida muchas veces... hasta que bajes el rango lo suficiente para que esta vez, al terminar, te den el Rango A

    Paso 3: Segunda partida

    ALTÍSIMO RIESGO DE BUG
    El juego viene con un bug. Cuando termines la partida y cree el CLEAR GAME, NO LO BORRES NI SOBREESCRIBAS.
    Si empiezas lo que sería el NG+ y sales del juego, cuando vuelvas a empezar, antes de cargar tu partida, carga antes el CLEAR GAME y DESPUÉS carga tu partida guardad en el otro punto, el que fuese. De lo contrario, el juego no interpretará que estás en NG+ y por lo tanto, no tendrás acceso a todas las EX missions ni los Frames.

    Ojito porque si consigues todas las EX missions sin que el juego interprete que estás en NG+, aunque las consigas todas (por ejemplo, conseguir la última EX mission, por decir algo, la 5, sin estar en NG+) conseguirás el 100% de EX missions pero no el trofeo, y tendrás que borrar los datos y empezar de cero.

    Cuando la empieces (para conseguir las dos últimas EX missions, que sólo estarán disponibles en NG+, la que se consigue en el combate contra Vic Viper y la que se consigue por terminar el juego dos veces, además de para conseguir todos los frames) escoge a Jehuty V.2 y empezar con todas las armas secundarias. Si escoges a Naked Jehuty no podrás luchar contra él (y conseguirlo) y por consiguiente no conseguirás todos los frames.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Buscando a Dingo desesperadamente
    Consigue todos los trofeos

    Pues eso, consigue todos los trofeos


    100-002


    PERDIBLE

    Egret ha aterrizado
    Supera el juego con una puntuación de S


    Debes terminar el juego cumpliendo una serie de requisitos:
    - Lo primero de todo: en las dos secuencias en las que consigues un "Rango" (la Batalla de Vascilia y la Fisura de Aumaan) debes conseguir el Rango S. Casi ná para empezar
    - Guardar y continuar un mínimo de veces (no disponible por el momento, pero serían -5 continuaciones y -10 guardados más que posiblemente, yo lo he conseguido con 4 continuaciones y 7 guardados; por si acaso, guarda sólo en los puntos que indico en los consejos para la primera partida más arriba)

    El Rango S se guía también por tu puntuación general, habiendo conseguido más de medio millón de puntos durante el juego, con los dos eventos que se mencionan arriba con Rango SS, continuar 7 veces no me ha impedido conseguir el Rango S al final del juego.


    100-003


    PERDIBLE

    As de los Frames
    Supera el juego con una puntuación de A


    Guarda la partida antes del combate contra Aumaan Anubis, y consigue el trofeo Egret ha aterrizado. Carga esa misma partida. Si conseguiste el Rango SS tanto en la Batalla de Vascilia como en La Fisura de Aumaan... vas a necesitar morir y guardar toneladas de veces. Como dato, respecto a las 7 continuaciones y 7 guardados que tenía en la partida que conseguí la S, al cargarla, tuve que subir a 12 continuaciones, 20 guardados, y bajar a Rango S en La Fisura de Aumaan (por eso es importante guardar antes de esa parte), que en las estadísticas aparece como INCIDENTE DE MELEE, para bajar al Rango A

    Este trofeo no salta si consigues el Rango S, debes conseguir el Rango S para el otro trofeo, y el Rango A para éste


    100-004



    A bordo
    Consigue el Jehuty


    Tranquilo, el LEV minero no estará bajo tu control mucho tiempo... en cuanto subas a Jehuty saltará el trofeo.


    100-005



    Maquíllalo
    Consigue el Jehuty Ver. 2


    Saltará automáticamente después del combate en La Fisura de Aumaan, cuando se active el ZERO_SHIFT


    100-006



    La suerte del principiante
    Derrota a Ardjet


    Poco después de hacerte con Jehuty, te enfrentarás a Ken. Intenta acercarte, pero sólo a base de cuadrado, no uses el Burst. Si la oye gritar Go, WISP! aléjate y usa el láser del Dash. El láser del Dash ha mejorado mucho respecto al primer ZoE, y te permite eliminar docenas de enemigos pequeños de un plumazo, como es el caso del WIPS. Sigue golpeando hasta que dejes KO a Ardjet.


    100-007



    En las cercanías
    Gana en tu primer encuentro con la inteligencia artificial Viola


    ¿Creías que Viola había muerto? Pues sí. Pero aún se acuerda de ti, o algo parecido. La nueva versión de Neith, ahora llamada Nephtis, es muy superior a la original, tanto, que ninguno de tus ataques a distancia la hará daño, y cuerpo a cuerpo te machacará. Lo que tienes que hacer es agarrar las columnas de las paredes y arrojárselas hasta que la batalla termine.


    100-008



    Un viejo amigo
    Derrota a Vic Viper (Leo)


    Leo Stenbuck se ha hecho con un LEV de altísima movilidad, mucho más rápido que Jehuty. Cuando esté en modo "avión" usa el láser del Dash, fallarás bastante a menudo, no te preocupes. Cuando pase a modo LEV, machácalo en cuerpo a cuerpo, que eres muy superior. Incluso puedes agarrarlo y tirarlo contra las paredes.


    100-009



    Adiós
    Derrota a la inteligencia artificial Viola por última vez


    Viola ha vuelto. Y esta vez no tienes con qué golpearla. ¿O sí? Puedes intentar tirarla los enemigos que hay rondando por la zona, o golpearla con un espadazo Burst si está cerca, durante la segunda parte, cuando posea a Ardjet, debes hacer que tu espada choque con la de Ardjet y cuando esté aturdida, agarrarla con círculo hasta que borres la IA.


    100-010



    Inhert herido
    Derrota a Inhert


    El viejo te va a dar un poco por saco. La idea es romper su guardia como siempre, con un espadazo Burst, y arrearle un combo. En la segunda parte, cuando toda la pantalla esté en negro, sigue al pie de la letra las indicaciones de ADA, cuando te diga que esquives, hazlo hacia los lados.


    100-011



    Derribado
    Derrota a Zakat


    No tiene ningún misterio derrotar a Zakat, durante la primera fase, cuando dispare todos los cañones a la vez, esquiva hacia los lados, en cuanto pare, lanza bombas Burst desde lejos. En la segunda parte, usa el láser del Dash para romper piezas, y de nuevo, la bomba Burst o el láser Dash para la cabeza.


    100-012



    El fin
    Derrota a Anubis


    Eh... sí claro... "Anubis". No tiene misterio. Usa el ZERO_SHIFT y golpea un par de veces. Después, en la fase del corredor de energía de la Urenbeck, sólo tienes disponibles ataques a corta distancia y el ZERO_SHIFT. Tendrás que intentar atacarle cuando veas que usa la bomba Burst, recuerda que puedes hacer una pequeña trampa: si usas el ZERO_SHIFT, en un principio te mueves en línea recta, por lo que te comerías su Burst. Sin embargo, si justo mientras lo usas intentas hacer Dash hacia un lado, al ir a terminar el movimiento frontal se desviará hacia un lado, con lo que harás una pequeña curva y evitarás su Burst, justo a su lado para hacer el clásico cuadrado cuadrado cuadrado, espadazo Burst.


    100-013



    El fin… de verdad
    Derrota a Anubis de Aumaan


    El combate final, sólo dispones del ZERO_SHIFT pero es lo único que necesitas, ya que por fin Anubis y Jehuty están al mismo nivel.
    Usa el ZERO_SHIFT dos veces para que se despiste, y métele un espadazo Burst.
    Entonces intenta encadenar un combo, pero procura no quedarte trabado en choques contra él, porque saldrás perdiendo siempre.
    Cuando empiece a cubrirse de piezas, usa el láser Dash para romperlas o empezará a regenerarse. Si ves que te va a lanzar su bomba Burst, acércate a él en círculos usando el Dash, y golpea en cuanto la suelte.
    Sólo procura que no te pille con los combos y la bomba Burst o te hará polvo antes de que te des cuenta, por mucho que lleves el Naked Jehuty.


    100-014


    PERDIBLE

    A cal y canto
    Encuentra a Taper en menos de 4 intentos


    Poco después del evento del principio, en el que eres obligado a permanecer dentro de Jehuty permanentemente, tendrás que buscar a Taper, un piloto de LEV que se ha escondido en un contenedor. Guarda antes. La idea es que lo vayas buscando(tienes que disparar una vez con cuadrado al contendor que creas que es) hasta que des con él, te irá dando pistas.
    Quédate con el color, número y letra del contenedor. Si no lo has conseguido en menos de cuatro intentos, sal del juego y carga la partida. Curiosamente, el contenedor en el que estará Taper será exactamente el mismo, así que mira bien.


    100-015


    PERDIBLE

    Derrota inmediata
    Tras el primer combate con Vic Viper, derrota a todos los Narita en menos de 90 segundos


    Una de las nuevas características de ZoE: The 2nd Runner, es la posibilidad de "llevarte bien o mal" con ADA. Cada vez que ADA dice algo, puedes dar una contestación positiva con L3, o una negativa con R3. Si haces a menudo lo primero, muchas veces ADA cambiará tu arma secundaria directamente a la que considera más oportuna, aparecerá una cuenta atrás para eliminar enemigos (como es el caso), etc.

    Justo después del combate con Vic Viper y coger el Metatron, aparecerán Naritas. En un momento dado, ADA dirá que el tiempo estimado para eliminar a los enemigos es de 90 segundos. Pulsa L3 y comenzará la cuenta atrás. Tranquilo, en unos 15-20 segundos se puede hacer sin problemas.


    100-016


    PERDIBLE

    Descarrilado
    Acaba con el tren en menos de 5 minutos


    No tiene mucho misterio, avanza tan rápido como puedas machacando las piezas del tren con el láser Dash y lo conseguirás sin problema.


    100-017


    PERDIBLE

    Victoria aplastante
    Derrota a un enemigo utilizando los ejes de Fort City (ataca al enemigo utilizando los ejes)


    Durante la parte en la que bajas en unos ascensores durante la historia, cruzarás una parte en la que las secciones están cerradas por pistones que pueden aplastarte. También a tus enemigos. Coge un raptor aislado y, cuando veas que van a cerrarse los pistones, tíralo en medio (a tope de vida para asegurarte de que sobrevive) y que lo mate el pistón. Es más fácil de lo que puede parecer en un principio, puede que incluso lo consigas sin darte cuenta.


    100-018


    PERDIBLE

    El más rápido
    Acaba con los 5 acorazados de BAHRAM en menos de 6 minutos


    Cuando te toca eliminar a las 5 naves gigantes de BAHRAM, ve directamente a la parte trasera, saca el Vector Cannon y dispara, pasa a la siguiente, ve a la parte trasera... no pierdas el tiempo con enemigos secundarios, y no tendrás problema.


    100-019


    PERDIBLE

    El rescatador
    Consigue la puntuación SS en la batalla de Vascilia


    Uno de los dos peores trofeos del juego. Es importante guardar antes de hacer esta sección, porque si lo haces mal, que lo harás mal un montón de veces, tendrás que cargar la partida y repetir. En el siguiente vídeo cedido por el youtuber Kheapathic se ve como la secuencia en la que aparecerán los enemigos será siempre la misma. Usa el Phalanx porque es la manera más rápida de eliminar las Spider, y trata de hacer EXACTAMENTE lo que hace él en el vídeo, y todo será cuestión de repetir y repetir hasta que salga.

    Spoiler



    100-020


    PERDIBLE

    El salvador
    Consigue la puntuación SS en la fisura de Aumaan


    El trofeo del Milagro lo llaman. En serio, conseguirlo será cuestión de suerte.
    Tienes que conseguir que los 40 LEVs, es decir, TODOS, sobrevivan a la batalla.
    - Cuando veas una señal de SOS, corre hasta el LEV y lanza el Geyser contra él para que Leo venga y lo cure.
    - Abusa del Homing Missile, intenta ponerte en medio de los grupos grandes de enemigos que veas en el radar y... suerte, mucha suerte. La vas a necesitar, en serio.

    No se pueden dar grandes consejos, ya que la dispersión de los enemigos es aleatoria, sólo intenta centrarte en los grupos grandes para hacer que los LEV sufran menos. Evita usar el Vector Cannon aunque pueda parecer tentador cuando aparezca la segunda oleada de enemigos, porque no los alcanzarás, tu mejor amigo es el Homing Missile.
    Intenta, intenta, intenta, y con suerte, los enemigos irán todos a por ti y lo conseguirás antes o después.


    100-021



    Dojo digital
    Completa todos los tutoriales del juego


    ¿Recuerdas los tutoriales VR del primer ZoE? Pues ADA será tan amable de recordártelos, no tienes más que acceder al tutorial, y pulsar START dos veces para terminar cada uno de ellos. Una vez los completes todos, salta el trofeo


    100-022



    Siguiente misión
    Encuentra las 20 misiones extra



    AFECTADO POR EL BUG DEL CLEAR SAVE DATA
    Teniendo en cuenta que para conseguir la misión número 20 debes terminar el juego dos veces, y que algunas EX missions, como la segunda, requieren que tengas una subarma que sólo podrás tener en tu segunda partida empezando con todas las subarmas, sería recomendable empezar a hacerte con las EX missions en tu NG+. Kheapathic nos muestra en su vídeo cómo conseguir todas las EX missions

    Spoiler


    Una vez tengas las 20 (la número 20 se consigue automáticamente al terminar el juego por segunda vez) entras al menú de Misiones Adicionales, verás que abajo debería poner "OPENED: 100%" (si no es así te has dejado alguna) y salta el trofeo. Éste trofeo al parecer también puede verse afectado por el bug por el que no se reconoce tu partida como NG+ si sales del juego a no ser que cargues el CLEAR GAME SAVE y después tu partida, por lo que puedes tener el 100% de las misiones y no saltarte el trofeo. Para saber cómo evitarlo, mira en la parte superior, en "Trofeos Perdibles"


    100-023



    Marcha atrás
    Supera Zoradius


    En tu segunda partida, en el combate contra Vic Viper podrás coger con el WISP una EX mission.
    Es la única que pertenece a Vic Viper, y se trata del Zoradius, una versión del clásico Gradius, de matamarcianos de toda la vida.
    Usando a Vic Viper versión avión, tendrás que eliminar a todos los enemigos que se crucen en tu camino. La buena noticia es que el viejo truco ya presente en el ZoE 2 original, se puede usar también aquí sin ningún problema: pausa el juego, mete el código KONAMI de toda la vida, y tendrás todos los potenciadores sin que afecte al trofeo: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, L1, R1


    100-024



    Coleccionista
    Desbloquea todos los frames



    AFECTADO POR EL BUG DEL CLEAR SAVE DATA
    Una vez termines el juego, carga el CLEAR GAME. Después, iniciar nueva partida, y escoge como frame el JEHUTY VER.2 (no lleves el Naked Jehuty porque no podrás enfrentarte al Naked Jehuty del final para conseguirlo) y empezar el juego con las armas secundarias. En el siguiente video cedido por Kheapathic se puede ver la localización de todos los Frames (siempre en NG+, recuerda)

    Spoiler


    Una vez termines el juego, ve a Enfrentamiento, y al entrar a la selección de personaje, saltará el trofeo.


    100-025


    PERDIBLE

    ¿Hace calor?
    Descubre la ropa alternativa de Ken


    Después de eliminar a Viola, tendrás que arrastrar a Ardjet a la superficie. Lo que debes hacer es cogerla y bajar hasta la lava, hasta que diga tres veces algo sobre que hace calor. Más tarde, cuando vayas a por Inhert, saltará el trofeo.

    Agradecimientos

    Todos los vídeos usados en esta guía son propiedad del Youtuber Kheapathic, cedidos previa petición, y cualquiera que quiera usarlos en una guía/derivado deberá pedirle permiso directamente.



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por SaiSaEr; 25/01/2015 a las 21:51 Razón: The Blue Bird Flies Away
    register or log in to view signatures!

  2. SaiSaEr ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Zone of the Enders HD Edition - PS3 Patch date and JP re-release announced
    Zone of the Enders HD Edition - PS3 Patch date and JP re-release announced - NeoGAF

    ZONE OF THE ENDERS HD EDITION OFFICIAL WEBSITE

    No details for the rest of the world yet, but they've announced today that the "The Best" version of ZoE HD Edition for PS3 will hit stores on July 25 2013. This is the same date the PS3 patch will go live, with "various performance improvements". The price for the retail re-release is 2480yen. The download version will be discounted to 1980yen on PSN, and for those who only want ZoE or ZoE2, the individual games can be purchased for 1000yen each.

    @Cuero_Rojo
    Creo que lo puedes poner en un Artículo.
    Es cierto que esa fecha es para japón, pero creo que en SEPT como muy tarda saldrá en USA y en España.
    register or log in to view signatures!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •