User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Mesa Tesla

  1. #1
    Avatar de HrodFireyeah
     HrodFireyeah está desconectado
    Platino - Nivel 16
    Dice: hunting trophies ^^
     
    Gracias1,951 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    HrodFireyeah tokoto, ke no?
    88
     lvl
     
    452
    2.373
    6.642
    17.317
    PSN ID
    HrodFireyeah
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,969
    Mencionado en
    86 Post(s)

    Mesa Tesla





    Vista de la mesa




    Paseo por la mesa





    Instrucciones de la mesa en el juego




    Instrucciones de la mesa animadas (Zen Pinball 2)




    Características y detalles de la mesa

    Ball Save: activar el Ball save en esta mesa es muy sencillo, por lo que abusaremos de él a la hora de desbloquear cualquiera de los trofeos. Simplemente debemos hacer girar con la bola la diana giratoria superior izquierda, de manera que de un mínimo de 25 vueltas (25.000 puntos), exactamente igual que en el trofeo Dínamo.

    El indicador luminoso de Ball save es un círculo amarillo parpadeante y se encuentra ubicado entre los dos flippers principales. Os dejo un vídeo activando este facilísimo Ball save en un par de ocasiones:

    Spoiler


    A diferencia de la mayorís de mesas, la mesa Tesla dispone de un ball save complementario, llamado Magna Save. Este sistema alternativo de Ball save usa un sistema de imanes para recuperar la bola de los carriles exteriores o del agujero de salida, de manera que permite jugar la bola de nuevo. Para activarlo basta con presionar para activar el imán y recuperar la bola.

    El Magna save se activa realizando con éxito tres rampas Tesla desde el flipper secundario superior izquierdo, eso sí, deben realizarse durante la misma bola. El indicador de Magna save es un sector en arco de color amarillento y esta situado sobre el indicador de Ball save. Podeis verlo en el siguiente vídeo:

    Spoiler


    Kickback: esta mesa solo cuenta con un Kickback, el que está situado en el lado derecho. Para poder activarlo debemos deletrear la palabra FUSE con las letras situadas en los carriles. Mediante y podemos ir rotando los indicadores luminosos a nuestro antojo para poder iluminar las que esten apagadas.

    El indicador luminoso de Kickback activado es un triángulo amarillo en forma de flecha y esta situado sobre el carril exterior derecho. En el siguiente vídeo podeis ver cómo se activa:

    Spoiler


    Bola extra: conseguir una bola extra en esta mesa es un proceso algo complicado, por lo que no será algo en lo que debamos centrarnos, sobretodo teniendo el Ball save y el Magna save con una activación mucho más sencilla. Podemos conseguir una bola extra a través de dos procesos: con el cañón o con los experimentos.

    Sacar la bola extra con el cañón es algo complicado, ya que la entrada al cañón no tiene un golpeo directo y deberemos dejar a la suerte de los rebotes el golpeo de los objetivos. En la parte central izquierda, sobre los carriles y bajo el cañón, veremos dos dianas abatibles que, al bajar, dejarán al descubierto la entrada al cañón. Deberemos meter la bola allí para que el cañón la dispare y repetir cinco veces este proceso para activar la bola extra.

    A través de los experimentos parece la forma más sencilla de conseguirla, aunque es el método más largo. Hemos de completar un total de 12 experimentos con éxito para activar la bola extra. Podemos repetir experimento, aunque doce resultan demasiados, sobretodo teniendo la opción de mantener el Ball save activo durante nuestras partidas.

    Sea cual sea el método que elijamos, los 5 disparos de cañón o los 12 experimentos, cuando los completemos se iluminará la Bola extra en el agujero superior central donde debemos lanzar para conseguir la bola extra.

    Death save: en esta mesa, la dificultad a la hora de realizar Death saves es baja, es decir, es más fácil que en otras mesas. Cuando la bola cae por el lado derecho es relativamente fácil realizar Death saves ya el carril es largo y amplio en la zona de salto final. En cambio, por el lado izquierdo es mucho más complicado, ya que la estructura del carril hace que la bola pierda fuerza con algunos rebotes. Os dejo un vídeo de diversos Death saves realizados con éxito:

    Spoiler


    Flippers: esta mesa cuenta con un flipper secundario, aparte de los dos principales. Está asociado al golpeo izquierdo en .

    El flipper secundario lateral superior izquierdo está situado bajo la órbita exterior izquierda y su función principal es realizar combos o acceder al mini juego. Su golpeo lleva la bola hacia varios destinos dependiendo de a qué altura se golpee la bola, pudiendo ir hacia la rampa Tesla o hacia el agujero del mini juego de activación de misión.

    Rampas:

    Órbitas:

    Misiones: [cuantas hay y nombres/misión final]

    Multibola: en esta mesa podemos jugar tres Multiballs diferentes: el Multiball tesla, el de Vapor Frenesí y el de Misión final.

    El Multiball principal de la mesa es el Multiball Tesla, en el cual podremos bloquear un máximo de dos bolas para jugar en él. Tras bloquearlas, jugaremos un Multiball de 3 bolas bastante divertido. Os dejo un vídeo:

    Spoiler


    Otro Multiball que podemos activar es el de Vapor Frenesí, que se activa realizando un combo contínuo de las dos rampas principales y sus cuatro caminos. Os dejo un vídeo en el que se ve el combo y el Multiball de 2 bolas:

    Spoiler


    El otro Multiball al que podemos tener acceso es el que se activa al completar todos los experimentos y la Telefuerza final.xxxx

    Mini zona de juego:en la mesa Tesla encontramos 2 mini zonas de juego, la del skillshot y la de selección de misiones o experimentos.

    La primera de las mini zonas de juego es la del skillshot, a la cual se accede activando el modo de Puntuación Rápida y está situada en la zona de saque inicial del tablero. En esta zona usaremos el resorte de saque para golpear la bola y acertar en el agujero iluminado, igual que en el skillshot de inicio de bola. Al perder la bola en esta zona, aparecerá por el agujero del modo de Puntuación Rápida, cayendo sobre el flipper principal derecho. Os dejo una imagen de la mini zona de juego:
    imagen

    La otra mini zona de juego es la de selección de experimento, a la cual se accede a través del golpeo del flipper secundario superior izquierdo y esta situada en la zona superior derecha del tablero. En esta zona usaremos y mover la bola mediante un sistema de imanes y bajar 5 dianas abatibles para poder avanzar:
    -si pulsamos la bola se moverá en dirección a la esquina superior izquierda
    -si pulsamos la bola se moverá en dirección a la esquina superior derecha

    Tras abatir las 5 dianas, la bola debe entrar a través del hueco abierto hacia la zona elevada, donde puede tomar dos caminos: a la izquierda para iniciar el experimento seleccionado o hacia la derecha para seleccionar un nuevo experimento. Sea cual sea el camino que tomemos, solo tendremos 10 golpes de imán para mover la bola en esta mini zona de juego, ya que si no perderemos el intento de experimento. Podeis ver la mini zona de juego en la siguiente imagen:
    imagen

    Tiro de habilidad: el tiro de habilidad en esta mesa esta basado en un minijuego de 3 agujeros en vertical a los que lanzaremos la bola desde el saque inicial. Dependiendo de la fuerza con la que lancemos la bola ejerciendo más o menos fuerza sobre el resorte de saque, ésta acabará en uno o en otro agujero.

    Deberemos fijarnos en qué agujero está rodeado por unos indicadores luminosos para saber dónde obtener el premio, aunque únicamente nos proporcionará un bonus multiplicador de puntuación (x2). Os dejo un vídeo demostrativo:

    Spoiler


    Agujero (sink hole): existen un total de 6 agujeros en esta mesa, 3 abiertos y 3 cerrados.

    El agujero principal es el agujero del Extra ball, está abierto siempre y está situado en la zona central superior del tablero. Desde aquí se activan las dianas de camino al laboratorio, se cobra la Bola extra y es objetivo de algunos juegos. Podreis ubicarlo en la siguiente imagen:
    imagen

    El segundo agujero es el del mini juego, situado a la derecha del agujero principal. No es visible a simple vista y se accede a él desde el flipper secundario superior izquierdo. Este agujero da acceso a la mini zona de juego de selección de misión:
    imagen

    El tercero de los agujeros abiertos es un semi-agujero, ya que la bola no desaparece por completo. Está situado entre la órbita exterior izquierda y la rampa principal izquierda. En él podemos activar el Ball save y es objetivo de algunos juegos:
    imagen

    El cuarto agujero, el primero con camino bloqueado, es el del laboratorio de bloqueo de bola. Para acceder a este deberemos iluminar un par de dianas y en él podemos bloquear bolas e iniciar el Multiball Tesla:
    imagen

    El quinto agujero, el segundo con el camino bloqueado, es el agujero del cañon. Está situado en la parte central izquierda, sobre los carriles izquierdos, y debemos bajar dos dianas abatibles para acceder a él. Sirve para, tras meter varias veces la bola, activar la Bola extra. Esta señalado en la siguiente imagen:
    imagen

    El sexto y último agujero, el tercero bloqueado, es el del modo de Puntuación Rápida. Está ubicado en la zona central derecha, sobre los carriles derechos, y también cuenta con un par de dianas abatibles que hay que bajar. En él podremos iniciar el modo de Puntuación Rápida. Lo vereis en la siguiente imagen:
    imagen

    Bloqueo de bola: podemos bloquear hasta un máximo de dos bolas en el laboratorio para jugar con ellas en el Multiball Tesla. El proceso de bloqueo es realmente sencillo y podemos realizarlo desde ambos flippers principales.

    Empezaremos por introducir la bola dos veces en el agujero central superior, el de Extra ball. Tras esto, veremos que se iluminan y parpadean dos indicadores luminosos en la zona inmediatamente a la izquierda del agujero. Deberemos impactar sobre ellas para dejarlas iluminadas y, cuando lo hagamos, se abrirá el laboratorio secreto tras ellas.

    El laboratorio no es más que un agujero donde debemos mandar la bola para bloquearla. Si repetimos el proceso podremos bloquear una segunda bola y, si lo hacemos una tercera vez, obtendremos el Multiball Tesla. Os dejo un vídeo del proceso:

    Spoiler



    Última edición por HrodFireyeah; 07/01/2013 a las 19:47
    register or log in to view signatures!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •