User Tag List

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: Silent Hill: Book Of Memories

  1. #1
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,787 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge C448
    42
     lvl
     
    174
    915
    2.691
    6.711
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,030
    Mencionado en
    931 Post(s)

    Silent Hill: Book Of Memories


    Guía de Trofeos: Silent Hill: Book of Memories
    Redactada por: @breakXedge


    58
    48 8 1 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 5/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 70+ horas
    • Trofeos Offline: 53
    • Trofeos Online: 5
    • Trofeos Perdibles: 0, se peuden repetir zonas.
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el Platino: 100 zonas
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 4
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No existe selector de dificultad.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: Si
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No, es más, el Konami Code es necesario para un trofeo.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Sí, Extra Memories (3.99€)
    • Precio del Juego en la Store: Book of Memories (29.99€)
    DLC's
    Introducción
    Silent Hill: Book of Memories es un spin-off de la serie Silent Hill exclusivo de PlayStation Vita. Fue desarrollado por la compañía americana de videojuegos WayForward Technologies, el mismo estudio creador de Contra 4 y LIT. El enfoque principal del juego es el de ser un juego de mazmorras de acción multijugador cooperativa en lugar de un juego de terror psicológico.

    Nuestro personaje recibe un extraño libro en el día de nuestro cumpleaños de un remitente desconocido. Howard Blackwood, el cartero, le asegura que el libro era para él, y luego se marcha. Nuestro personaje abre el libro y descubre que todos sus recuerdos están escritos en él, pero que, además, puede cambiarlos a voluntad...


    Fuente: Silent Hill: Book of Memories - Silent Hill Wiki
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Olvida que el juego se llama Silent Hill
    Este juego es realmente bueno y adictivo, pero mucha gente se decepciona al buscar un Silent Hill. Bien, lo primero que debes saber es que este juego NO es un Silent Hill y poco o nada tiene que ver con el Survival Horror. Puedes encontrar los mismos enemigos, armas, incluso sonidos, pero este juego es pura acción. Si lo tienes claro desde el principio disfrutarás este juego.

    Paso 1: Ábrete paso hasta completar la zona 13
    Desde el principio del juego tendremos disponible la tienda de Howard para comprar armas, artefactos, técnicas... pero no es hasta la zona 13-14 cuando tenemos disponibles todas las técnicas y podemos realizar todos los ataques de karma. Juega al menos hasta este punto y luego ve cuanto antes al online.

    Paso 2: Trofeos online
    El online de este juego, que debería ser una de sus grandes bazas, es horrible. No solo por el hecho que no hay nadie jugando online, sino porque los problemas de conectividad hacen muy dificil llegar a juntar 4 personas en un lobby para sacar los 2 trofeos en los que necesitas 4 personas. Los otros 3 trofeos online los puedes sacar con un amigo únicamente y no tendrás problema para conectarte. Recomiendo cuanto antes quitarte estos trofeos de encima, queda con amigos que tengan el juego y olvídate.

    Paso 3: Finaliza el juego por primera vez
    Aunque el juego es aparentemente infinito, las zonas se van generando indefinidamente y aleatoriamente, la "historia" transcurre en las primeras 21 zonas. Completando la zona 21 y derrotando al último guardián te generará uno de los 6 finales posibles, que depende de la manera que hayas jugado y del karma que hayas obtenido en las notas.

    Paso 4: El resto de finales
    En este punto nos dedicaremos a sacar el resto de finales del juego. Nos quedarán 5, y 4 de ellos están directamente relacionados con el karma de la nota del jefe que hemos derrotado que, a su vez, viene relacionada con el karma de las diferentes notas del mundo que hemos jugado. La verdad es que el sistema de finales y karma es muy lioso y complejo, por lo que he habilitado una guía extra para poder gestionarlo: [ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma

    Paso 5: Limpieza
    Ya sólo nos queda jugar, jugar y jugar. El objetivo es llegar a la zona 100 y subir al nivel 50, y en nuestro camino seguramente saquemos el resto de trofeos relacionados con muertes y coleccionables. Siempre puedes rejugar zonas anteriores para buscar objetos o artefactos, pero hazlo si al llegar a la zona 100 te falta algo. Para los trofeos de las muertes os recomiendo que compréis las mejoras de la mochila para llevar más cosas y no soltéis ni el Cuchillo del Carnicero, ni el Martillo del Hombre del Saco ni la Espada de Cabeza de Pirámide hasta que no hayamos conseguido los trofeos, ya que son armas que cuesta encontrar.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Hipermnésico
    Consigue todos los trofeos del juego.

    ¡Felicidades, has conseguido todos los trofeos del juego!


    100-002



    Creador
    Crea un personaje.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos cuando hayamos creado a nuestro personaje nada más empezar.


    100-003



    Cliente
    Compra algo en la tienda de Howard.


    Para conseguir este trofeo tienes que comprar algún artículo, lo que sea, en la tienda de Howard. Lo encontrarás en los diferentes niveles con su tienda montada. Véndele lo que te sobre y luego compra lo más barato para obtener el trofeo.


    100-004



    Noctámbulo
    Completa la Zona 1.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al terminal el primer nivel de todos.


    100-005


    TIEMPO

    Dormilón profundo
    Llega hasta la Zona 50.


    Aunque el juego termina en la zona 21, podemos seguir jugando y las zonas se seguirán generando aleatoriamente e indefinidamente. Para conseguir este trofeo tenemos que llegar a la zona 50. El único "truco" es jugar y jugar, no tiene más.


    100-006


    TIEMPO
    TIEMPO
    TIEMPO

    Comatoso
    Llega hasta la Zona 100.


    Siguiendo la estela del trofeo anterior, tenemos que llegar hasta la zona 100. En realidad no tiene más misterio que jugar y jugar, tal y como he explicado en el trofeo anterior.


    100-007



    Novato
    Sube hasta el nivel 2.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al subir de nivel con nuestro personaje, posiblemente en la primera zona de todas lo saquemos.


    100-008



    Aprendiz
    Sube hasta el nivel 25.


    Siguiendo los pasos del trofeo anterior, esta vez tenemos que llegar hasta el nivel 25. Desde la salida del último parche, que mejora considerablemente la experiencia que recibimos seguramente lo obtengamos cerca de la zona 30. No te preocupes mucho por él, ya que tiene que saltar sí o sí en tu camino a la zona 100.


    100-009



    Maestro
    Sube hasta el nivel 50.


    Y, finalmente, conseguiremos este trofeo al llegar al nivel 50. Igual que el trofeo anterior, desde la salida del parche es más rápido llegar al nivel 50, y seguramente lo consigamos en nuestro camino a la zona 100. Si no saltase, seguiremos jugando las zonas necesarias hasta conseguirlo.


    100-010



    Carne de primera
    Derrota a 25 carniceros con el cuchillo de carnicero.


    Como dice el trofeo, tenemos que derrotar a 25 carniceros con su propio cuchillo. La descripción del trofeo está mal y nos puede llevar a confusión ya que existen dos armas, el Cuchillo DE Carnicero y el Cuchillo DEL Carnicero. Nosotros necesitamos el Cuchillo del Carnicero, el grande que llevamos a dos manos.

    Para conseguir el trofeo tenemos que derrotar al enemigo con el cuchillo, pero podemos dañarlo con cualquier arma que queramos hasta dejarle poca vida. De hecho seguramente tengas que hacerlo, ya que el Cuchillo del Carnicero le quita muy poca vida. El Carnicero tiene pocos ataques, pero tenemos que estar atento a cuando golpea el suelo, ya que nos hará bastante daño. La técnica de Destello es genial contra este tipo de enemigos.

    Para poder conseguir el Cuchillo del Carnicero no hay ningún truco o guía que os pueda dar, ya que es aleatorio. Yo no lo he visto a la venta en la tienda de Howard, pero sí que lo he visto en alguna sala en zonas avanzadas. También puede ser que derrotando al jefe te lo deje caer, pero es raro.

    Spoiler



    100-011



    Alteración del orden público
    Derrota a 25 enfermeras con el tubo de acero.


    El tubo de acero es una de las primeras armas que nos encontraremos en el juego. Para conseguir este trofeo tenemos que derrotar a 25 enfermeras con esta arma equipada. No tiene mucho misterio, ya que encontraremos muchas enfermeras a lo largo del camino.


    100-012



    Amigo del martillo
    Derrota a 25 hombres del saco con el martillo del hombre del saco.


    Igual que con los Carniceros, tenemos que derrotar a 25 Hombres del Saco con su propio martillo.

    Personalmente, el Hombre del Saco es el enemigo más tocapelotas del juego. Este enemigo puede salir de la sala en la que aparece y caminar por los pasillo, algo que no hace ningún oro enemigo. No tiene muchos ataques, pero entre ellos tiene un ataque a distancia que nos golpea repetidas veces, o un ataque con el que recupera salud. Además no podemos golpear siempre al Hombre del Saco, Cuando tengas uno en frente verás que, de tanto en tanto, le envolverá una neblina. En ese punto fallaremos siempre al realizar un ataque. Corre a su alrededor hasta que esta neblina desaparezca. Luego utiliza Destello para paralizarlo y darle una buena tunda con su martillo.

    Igual que con el Cuchillo del Carnicero, el Martillo es un arma rara y que aparece aleatoriamente. Lo he visto muchas más veces que no el Cuchillo, así que cuando te encuentres con uno no lo sueltes hasta completar el trofeo.

    Spoiler



    100-013



    Fan de las pirámides
    Derrota a 25 Cabezas de Pirámide con el cuchillo grande.


    Último trofeo de muertes. Igual que con los Carniceros y los Hombres del Saco, tenemos que derrotar 25 Cabezas de Pirámide con su propio cuchillo.

    Cabeza de Pirámide es muy sencillo, aunque sus ataques nos hacen mucho daño. No tiene ataques a distancia, así que ya puedes ver cual es su mayor debilidad. La técnica es sencilla, le quitamos vida con cualquier arma a distancia y, cuando lo tengamos a nuestra merced, usamos destello, nos colocamos detrás de él, y lo cortamos a cachitos con el cuchillo. Este enemigo sólo tiene un momento en el que no podemos golpearle, y es cuando invoca a los Tremers. Lo veremos claro ya que es cuando se queda quieto y levanta un brazo al aire.

    Posiblemente este cuchillo sea el más raro de todos, tendremos que derrotar a varios Cabeza de Pirámide antes de obtener su arma, aunque, al ser aleatorio, puede que nos salte a la primera... De igual manera que los trofeos anteriores, no lo sueltes hasta conseguir el trofeo.

    Spoiler



    100-014



    Luz, cúrame
    Usa la habilidad de karma de luz nivel 1 para recuperar el 25% o más de vida.


    La habilidad de karma de luz de nivel 1 roba la energía a los enemigos para dártela a ti. El primer requisito para este trofeo es tener disponible la habilidad, que lo podremos ver en la barra superior derecha. Luego tenemos que tener menos del 75% de vida. Finalmente tenemos que entrar en una sala con varios enemigos, activar la habilidad, y drenar todo lo que podamos. Al acabar recibiremos el trofeo.


    100-015


    ONLINE

    Luz, cúralo
    Usa la habilidad de karma de luz nivel 2 para recuperar el 50% o más de vida a un amigo (multijugador).


    La habilidad de karma de luz de nivel 2 roba la energía a los enemigos para dársela a un aliado. Igual que el trofeo anterior, el único requisito es tener disponible la habilidad, que la podremos ver en la barra superior derecha y que un amigo tenga menos del 50% de vida. Luego entramos en una sala con varios enemigos, activar la habilidad, y drenar todo lo que podamos. Al acabar recibiremos el trofeo.


    100-016


    ONLINE

    Luz, cúranos
    Usa la habilidad de karma de luz nivel 3 para recuperar el 50% o más de vida a 3 jugadores (multijugador).


    La habilidad de karma de luz de nivel 3 crea un area curativa que restablece la salud de tus compañeros. Igual que los trofeos anteriores, tenemos que tener la barra llena de energía de luz, es decir, todo a la derecha posible. Hay una manera de hacer este trofeo de una manera facil. Vamos a una sala con alguna trampa que nos quite vida. Luego, que nuestros 3 amigos se quiten vida hasta quedarse con menos del 50% (si podéis menos del 25% para estar seguros, mejor). Luego activamos la habilidad y con un solo dedo tocamos el táctil trasero. Veremos que aparece un círculo en el juego. Tenemos que tener a los 3 aliados dentro de este círculo. Sin separar el dedo del táctil trasero, si movemos un poco hacia un lado, el círculo se irá haciendo más grande, abarcando un área mayor. Al acabar recibiremos el trofeo.


    100-017



    Ráfaga de sangre
    Usa la habilidad de karma de sangre nivel 1 para acabar con 5 o más enemigos.


    La habilidad de karma de sangre de nivel 1 crea una lluvia que daña a los enemigos. El primer requisito para este trofeo es tener disponible la habilidad, que lo podremos ver en la barra superior derecha. Luego tendremos que encontrar un grupo de 5 o más enemigos. Recomiendo las larvas que mueren rápido, para jugar seguro. Al terminar, si hemos derrotado a 5 o más recibiremos el trofeo.


    100-018



    Haz de sangre
    Usa la habilidad de karma de Sangre nivel 2 en 5 o más enemigos a la vez.


    La habilidad de karma de sangre de nivel 2 crea un haz de sangre que daña a los enemigos en su camino. Igual que el trofeo anterior, el único requisito es tener disponible la habilidad, que la podremos ver en la barra superior derecha. Personalmente es uno de los trofeos que más me costó, ya que necesitas golpear a la vez a 5 enemigos. Esto debe quedar claro, no vale con golpear a 5 enemigos uno detrás de otro, sino que tiene que golpear a los 5 a la vez. Lo primero es encontrar una sala con, al menos, 5 enemigos. Luego, podemos hacer un buen uso de la técnica de poder destello, para que se queden quietos, pero tienen que quedarse en linea. Luego, usamos la habilidad y con dos dedos en el táctil trasero marcamos los dos puntos por los que crearemos el haz. Si lo haces bien y golpeas a 5 a la vez el trofeo será tuyo.

    Es complicado hacerlo con Tremers, porque mueren de un golpe... si puedes ponerlos en fila o los 5 juntos es posible que tengas una posibilidad.


    100-019



    Quemadura de sangre
    Usa la habilidad de karma de Sangre nivel 3 para dañar a 4 tipos de enemigos diferentes a la vez.


    La habilidad de karma de nivel 3 crea un area dañina que resta la salud de tus enemigos. Igual que los trofeos anteriores, tenemos que tener la barra llena de energía de sangre, es decir, todo a la izquierda posible. Luego, tenemos que encontrar una sla con al menos 4 tipos de enemigo diferente. No queda claro si los tipos se refiere a la "raza" (Enfermera, Cabeza-doble, Cancer...) o bien a sus "habilidades" (Desarmador, Explosivo, Oculto...). En cualquier caso, cada vez que veas una sala con muchos enemigos, si tienes lista la habilidad, úsala tocando con un solo dedo el táctil trasero. Veremos que aparece un círculo en el juego. Tenemos que tener a los 4 enemigos dentro de este círculo. Sin separar el dedo del táctil trasero, si movemos un poco hacia un lado, el círculo se irá haciendo más grande, abarcando un área mayor. Al acabar recibiremos el trofeo.


    100-020



    Triturador con poder
    Usa una técnica para derrotar un enemigo a la vez que trituras un arma a punto de romperse.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo necesitas un arma que esté a punto de romperse (en rojo). Luego, nos acercamos a un enemigo y pulsamos y . Nuestra arma se romperá dañando al enemigo y recibiremos el trofeo. No es necesario que mates al enemigo, sólo tienes que golpearle.


    100-021



    Carga de poder
    Usa una técnica para arremeter contra un enemigo y hacer que este golpee a otro.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo tienes que aplicar la técnica contra un enemigo y que éste golpee a otro. He encontrado extremadamente sencillo hacerlo contra los perros, ya que vienen todos hacia ti en manada, pero te sirve con cualquiera. Cuando uno venga hacia ti, pulsa y luego . Haremos una carga estilo rugby y empujaremos al enemigo. Para que el trofeo salte asegúrate que el enemigo esté cerca de otros.


    100-022



    Destello de poder
    Usa una técnica para aturdir con luz y atacar a 5 o más enemigos.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Este movimiento es uno de los mejores del juego, ya que paraliza a todos los enemigos de la sala al usarlo. La mejor manera de conseguir este trofeo es encontrar una sala con dos Madres, por ejemplo. Cuando suelten a sus Tremers (habrá mínimo 6) usamos el movimiento con y y nos encargamos de todos los Tremers, que mueren de un golpe siempre, y recibiremos el trofeo al instante.


    100-023



    Inversor de poder
    Usa la técnica "Cambio de karma" para transformar a 8 o más enemigos a la vez.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo tienes que transformar el karma de 8 o más enemigos de una vez pulsando y luego cuando los tengas a todos listos. Para ello busca una habitación bien repleta y úsalo cuando estén cerca. Un buen enemigo es la Madre, que escupe 3 Tremers, haciendo que sean 4 enemigos. Si encuentras una zona con dos Madres el trofeo será tuyo en un momento.


    100-024



    Repelente de poder
    Usa una técnica para empujar a 8 o más enemigos a la vez.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo tienes que usar la técnica para empujar a 8 o más enemigos, pulsando y luego cuando los tengas a los 8 cerca. Es posible que te cueste encontrar una habitación con 8 enemigos y que, además estén juntos. Yo lo saqué en una habitación con dos Madres que no dejaban de escupir Tremers. Cuando hubo 8 en la sala, me situé en una esquina y esperé que todos se acercasen para activar la habilidad.


    100-025


    ONLINE

    Salvador de poder
    Usa la técnica de traspaso para reanimar a un amigo que esté muriendo (multijugador).


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo un amigo debe dejarse matar, por lo que debes jugar online al menos con una persona. justo cuando caiga al suelo pulsa el botón y seguidamente Verás que desde tu personaje salen haces de luz hacia el suyo, disminuyendo tu energía. Cuando lo revivas el trofeo saltará.


    100-026



    Cambiador de poder
    Usa la técnica "Ataque 360º" para golpear a 4 o más enemigos a la vez.


    Antes de poder intentar este trofeo debes comprar la técnica en la tienda de Howard. Desde el principio del juego podrás acceder a algunas, pero estarán todas disponibles a partir de la zona 13.

    Para conseguir este trofeo tienes que golpear a 4 enemigos o más con esta técnica, por lo que la dificultad radica en tener a esas 4 criaturas al alcance. La mejor manera es buscar una sala con una Madre y los 3 Tremers que escupe, aunque si hay algún otro enemigo, mejor. Para usar la técnica pulsa y a continuación haz un círculo con el stick izquierdo, así golpearás a los enemigos. Si impactas en 4 en un único movimiento recibirás el trofeo.


    100-027



    Maestro de las Bestias
    Derrota a cualquier guardián sin recibir daños.


    Este trofeo puede parecer difícil, pero no lo es. Cuando tengamos a nuestro personaje con un nivel avanzado y tengamos armas buenas, volvemos a luchar contra cualquiera de los primeros guardianes. No nos costará mucho hacerlo ya que les infringiremos muchos daños. Un buen enemigo para conseguirlo es el Guardián de Madera, ya que no se mueve del sitio al empezar el combate.


    100-028


    TIEMPO

    Loco del ritmo
    Haz un combo de 30 golpes o más consecutivos.


    Este trofeo no es difícil, pero cuesta cogerle el ritmo al asunto. Tenemos que completar un combo de 30 golpes para obtenerlo.

    Lo primero es saber cómo hacer un combo. La teórica es sencilla: una vez ataquemos, cuando nuestro ataque impacte en el enemigo, volvemos a atacar. Veremos que en la pantalla, encima del mapa, sale los golpes que hemos ido dando. Hay que cuadrar muy bien el tiempo y encontrar a enemigos que no mueran muy rápido para obtenerlo.

    Hay una manera fácil de sacar este trofeo, y es en la sala abandonada que podemos encontrar en el Reino de Sangre, la sala en la que hay una caja con alguien dentro, en las zonas 15-18. El truco al empezar la zona es buscar cuanto antes el punto de guardado y, seguidamente, la sala. Si no hay sala (que es aleatoria) proseguimos a la siguiente zona. En el caso que haya sala, volvemos a grabar y nos dirigimos a ella con dos cuchillos o dos cuchillos de carnicero. Luego sólo tenemos que ir a la sala abandonada e intentar el combo. Si fallamos, salimos del juego y, al volver a entrar, estaremos de nuevo en el punto de guardado y podremos volver a entrar en la sala abandonada.

    El compañero @hpad ha descubierto una manera de hacerlo aún más fácil. En la misma sala abandonada hay que ir pulsando "sin prisa pero sin pausa" ---... es decir, ir alternando con la mano que atacamos. De esta manera se consigue mucho más fácil.


    100-029


    TIEMPO

    Herrero
    Sube el nivel de 10 armas diferentes.


    La única manera de subir el nivel de un arma es eliminar enemigos con ellas. Estas armas tienen 3 niveles, y lo que tenemos que hacer es subir 10 armas cualquiera al nivel 2. No tiene mucho más misterio, usa armas con las que te sientas cómodo, y juega hasta que suban de nivel. Puedes ver el progreso en el Libro de los Recuerdos, en la página de las armas.


    100-030



    Derramasangre
    Pierde más del 400% de vida en una Zona sin morir.


    Este trofeo seguramente lo consigas sin darte cuenta. Tienes que terminar una zona habiendo perdido 4 veces tu vida. Es decir, necesitarás curarte mucho, tener muchos botiquines, o comprarlos. Ten cuidado porque las trampas y demás pueden matarte si estás con poca vida, por lo que cuando la veas muy baja usa un botiquín. El trofeo lo recibirás al terminar la zona. Lo malo es que no podemos saber si lo hemos hecho bien o no hasta que salte (o no) el trofeo.

    Para jugar sobre seguro, elimina a todos los enemigos de una zona y, antes de salir, vete a una trampa que te vaya quitando vida. Ve curándote sobre la marcha y compra botiquines si los necesitas. Así podremos más o menos calcular cuando habremos perdido el 400% de vida, aunque, igual que he explicado antes, no podemos saberlo con certeza.


    100-031



    Boxeador
    Completa una Zona usando solo los puños (sin armas).


    Para intentar este trofeo os aconsejo que subáis de nivel y cuando estéis en el 10+ volváis a repetir la zona 1. Usando solo los puños los enemigos caerán muy rápido y no tendrás problemas. No pasa nada si llevas un cuchillo en una mano, pero no puedes usarlo. Para curarte en salud, lo mejor es que no lleves ningún arma y así no tendrás problemas. Al completar la zona conseguirás el trofeo.


    100-032



    Cerebrito
    Completa 5 puzles sin usar la palanca de pistas.


    Al final de cada zona del juego tendremos un puzzle que solucionar. Básicamente es colocar unas figuras en determinada posición. Durante el rastreo de la zona encontraremos notas y una de estas notas será una pista de cómo debes colocarlas.

    Una vez en el puzzle verás una palanca en la parte superior-derecha. Esta palanca lo que hace es marcarte cuál de las figuras que has puesto está en su lugar correcto. Para conseguir este trofeo tienes que completar 5 puzzles cualquiera sin usar la palanca. La verdad es que hay un pequeño truco. Si cuando pones todas las figuras está bien, automáticamente el puzzle se completa. ¿Qué quiere decir esto? Que si pones todas las figuras y no pasa nada, es que las has puesto mal. De esta manera puedes ir probando hasta que salga.


    100-033



    Ejecutor
    Realiza una ejecución sincronizada de 10 enemigos en una Zona.


    Para conseguir este trofeo tenemos que saber cómo hacer combos y, seguidamente, como realizar ejecuciones. Como ya he explicado en el trofeo Loco del ritmo, para realizar un combo tienes que encadenar golpes, pulsando el botón de ataque justo cuando nuestro ataque anterior haya impactado en el rival.

    Cuando lleves 5 golpes a un enemigo verás que aparece en medio de la pantalla un aviso de pulsar para ejecutar. Tenemos que ejecutar de esta manera a 10 enemigos en una misma zona, no vale en zonas diferentes. Lo ideal es llevar armas que hagan poco daño, utilizar Destello en caso que haya muchos enemigos para que no nos molesten, e intentarlo hasta que salga.

    TRUCO: Hay un truco para sacar este trofeo, en primicia para Play4Trophies. Lo que tenemos que hacer es llevar dos cuchillos (o dos cuchillos de carnicero, lo que nos vaya mejor) y cargamos la zona 10. Podría ser cualquier otra, pero esta zona tiene como misión derrotar a unos Cáncer Dementes, enemigos "poderosos" y es más fácil poder hacerles la ejecución. Lo primero, nos desequipamos todos los artefactos, para tener el mínimo de ataque posible y demás. Luego nos recorremos todo el nivel sin matar nada hasta que tengamos claro dónde están los Cánceres, dónde están los kits de reparación y dónde está el punto de guardado. A partir de aquí seguimos este orden:
    1.- Matamos a los Cáncer que podamos (entre 2 y 4) con las ejecuciones.
    2.- Recogemos los kits de reparación y reparamos nuestros cuchillos.
    3.- Guardamos la partida.
    4.- Salimos y cargamos de nuevo la zona 10.

    Al entrar de nuevo empezarás en el punto de guardado, con todo el mapa despejado y todos los enemigos vivos. Repetimos el proceso hasta haber derrotado los 10 enemigos y obtenido el trofeo.

    Esta zona es buena porque como desafío en el Reino de Agua tenemos que realizar 20 ejecuciones. Si vamos a por las notas en luz pura mataremos dos pájaros de un tiro.

    El compañero @hpad nos explica otra manera. Básicamente es esperarnos hasta zonas más avanzadas (65+), en los que muchos enemigos aguantarán los 5 golpes sin morir, por lo que no hará falta que reiniciemos ninguna zona, lo podremos hacer todo del tirón.


    100-034



    Torpe
    Activa todos los tipos de trampas del juego.


    Las trampas son paneles invisibles que tienen diferentes efectos sobre tu personaje. Para conseguir este trofeo tienes que activar todas ellas al menos una vez. Seguramente lo consigas en el transcurso de la historia, ya que vas a caer encima sin darte cuenta muchas veces:

    Spoiler



    100-035


    ONLINE

    Médico
    Deja un botiquín cuando un amigo te pida uno (multijugador).


    Este trofeo es muy sencillo. Lo que hay que hacer es jugar con al menos un amigo. Que nuestro amigo nos pida un botiquín con . Cuando el personaje diga que necesita curación, nosotros pulsaremos y seguidamente tocaremos el icono del botiquín. Lo dejaremos en el suelo y recibiremos el trofeo.


    100-036


    TIEMPO

    Ricachón
    Gasta más de 250 000 RM en la tienda de Howard.


    Como dice la descripción, tenemos que gastarnos un total de 250.000 RM en la tienda de Howard. Ni te preocupes por este trofeo, porque gastarás más. En las primeras zonas no pararemos de comprar botiquines, cajas de herramientras o municiones. Más adelante seguramente gastemos mucho dinero en comprar artefactos para completar la lista de artefactos. Hay uno en concreto que cuesta 77.000RM, por lo que llegaremos a lso 250k sí o sí.


    100-037



    Ninja
    Completa una Zona sin encender la linterna.


    Para intentar este trofeo os aconsejo que subáis de nivel y cuando estéis en el 10+ volváis a repetir la zona 1. Hay pocas salas y pocas llaves, así que es complicado perderse. Te aconsejo que antes de cambiar de sala mires todos los cajones, estantes y demás para que no te dejes ninguna llave. Lo que tienes que hacer es ir toda la zona con la linterna () apagada, no puedes encenderla en ningún momento. Al completar la zona conseguirás el trofeo.


    100-038



    Hiperactivo
    Completa una Zona sin pararte más de 30 segundos en total.


    Igual que el trofeo anterior, os recomiendo que volváis a la zona 1 cuando tengáis un alto nivel. Los enemigos morirán de un golpe y hay pocas salas para buscar. Hay que tener en cuenta que el tiempo que estamos en la tienda de Howard o buscando las llaves y armas cuentan, por lo que hay que intentar ir lo más rápido posible y no pararnos para nada. Recomiendo además evitar los enemigos y centrarse sólo en aquellos necesarios para el puzzle. Recibirás el trofeo al completar la zona.


    100-039



    Parlanchín
    Haz que un personaje diga todas sus líneas de diálogo.


    Usando le pad de direcciones podemos hacer que nuestro personaje diga cosas. Para empezar, abrimos el menú de comentarios con . A partir de ahí tienes que seleccionar cada una de las opciones para que nuestro personaje las diga.

    Atención: Hay opciones en las que nuestro personaje tiene más de una frase. Por ejemplo, al seleccionar nuestro personaje puede decir "Eh, por aquí" o bien "Creo que es mejor ir por aquí". Así que para curarte en salud repite cada comando diversas veces hasta que hayas dicho todas las frases.


    100-040


    ONLINE

    Compañero
    Derrota cualquier guardián con los cuatro jugadores todavía vivos (multijugador).


    Como dice el trofeo, tenemos que derrotar a un guardián en una partida de 4 jugadores sin que nadie muera. Lo más complicado aquí será conseguir una partida de 4 jugadores, porque no hay mucha gente jugando y porque el online funciona realmente mal. Si consigues 4 jugadores, hay una manera muy sencilla de sacar el trofeo. Si tienes armas como el lanzallamas, por ejemplo, nos vamos al Guardián de Madera, en la zona 6. Al principio no se mueve del sitio y podremos destrozarlo con el lanzallamas en cuestión de segundos. El trofeo salta al acabar el combate y volverse la pantalla negra.


    100-041



    Santo
    Consigue el final LUZ en todas las salas abandonadas.


    Revisa el trofeo Agnóstico para más detalles.


    100-042



    Pecador
    Consigue el final SANGRE en todas las salas abandonadas.


    Revisa el trofeo Agnóstico para más detalles.


    100-043



    Agnóstico
    Consigue el final NEUTRO en todas las salas abandonadas.


    En algunos niveles nos encontraremos con salas especiales en las que depende lo que hagamos recibiremos un final LUZ, NEUTRO o SANGRE. Para conseguir estos tres trofeos tenemos que obtener todos los finales en cada una de las salas. No creo que tengamos que preocuparnos por este trofeo, las salas se generan aleatoriamente y en el camino a la zona 100 deberían saltar todos los finales. De todas formas en una zona que aparezca una sala abandonada, si guardas la partida y sales del juego, al cargar de nuevo la partida puedes volver a entrar a la sala y registrar otro final, por lo que es aún más fácil.

    Spoiler


    TRUCO: Otro truco en primicia para Play4Trophies. Es posible obtener los 3 finales de cada sala abandonada la primera vez que las encuentras. Básicamente, una vez consigas el final que sea o que quieras, guarda la partida y sal del juego. Cuando cargues la partida de nuevo podrás volver a entrar en la sala, obteniendo otro de los finales. Lo he testeado con los finales de La Mujer Enjaulada y puedo confirmar que funciona.


    100-044



    Bombero
    Derrota al Guardián de Fuego.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Fuego. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 3.

    Spoiler



    100-045



    Leñador
    Derrota al Guardián de Madera.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Madera. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 6.

    Spoiler



    100-046



    Morfeo
    Derrota al Guardián de Luz.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Luz. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 9.

    Spoiler



    100-047



    Fontanero
    Derrota al Guardián de Agua.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Agua. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 12.

    Spoiler



    100-048



    Minero
    Derrota al Guardián de Tierra.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Agua. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 15.

    Spoiler



    100-049



    Hematólogo
    Derrota al Guardián de Sangre.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar a la Guardiana de Sangre. Nos enfrentaremos a ella al final de la zona 18.

    Spoiler



    100-050



    Autor
    Derrota al Guardián de Acero y completa el juego.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendremos al derrotar al Guardián de Acero. Nos enfrentaremos a él al final de la zona 21.

    Spoiler



    100-051



    Emisario
    Completa las misiones de Valtiel en las Zonas 1-21.


    Al principio de cada zona aparecerá Valtiel, que nos encargará una misión. Las misiones son diferentes, desde eliminar a X criaturas, recoger objetos, llevar a un perro hasta la salida... Sólo tienes que completar estas misiones en las zonas 1-21. Son bastante sencillas y seguramente las completéis en la primera pasada, aunque si alguna se os complica esperad a tener algo más de nivel y luego la rejugáis.


    100-052


    TIEMPO

    Narrador
    Consigue los seis finales del juego.


    El juego, como la mayoría de la saga Silent Hill, tiene unos cuantos finales que debemos desbloquear para conseguir el trofeo. En este caso son 6:
    1.- Luz pura.
    2.- Luz.
    3.- Neutral.
    4.- Sangre.
    5.- Sangre Pura.
    6.- Broma.

    La verdad es que el sistema para cambiar los finales es bastante lioso y rebuscado, por lo que he realizado un nuevo post que puedes encontrar aquí: [ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma. Al conseguir los 6 finales obtendrás el trofeo.


    100-053


    TIEMPO

    Arquitecto
    Completa La Lista de Salas y Habitaciones al 100%.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista de Salas y Habitaciones que podrás ver desde el menú. Seguramente obtendrás este trofeo en la zona 21, pero el problema es que el juego crea las salas de manera aleatoria, por lo que nos pueden salir todas desde el principio o podemos tener alguna pendiente y que no salga... Mi recomendación es que ni os preocupéis por este trofeo, ya que saltará solo en vuestro camino a la zona 100.


    100-054


    TIEMPO

    Anticuario
    Completa 100% de tu Lista de Artefactos.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista de Artefactos que podrás ver desde el menú. Podremos comprar la mayoría de artefactos en la tienda de Howard a medida que avanzamos (recordad que hay que gastar 250.000 RM en la tienda) y otros los conseguiremos de las salas con artefactos y de las misiones de Valtiel. Hay un pequeño truco con las salas de artefactos. Como el artefacto que nos da es aleatorio, si nos encontramos una de las salas lo que haremos es ir a guardar la partida y luego romper la vasija para obtener el artefacto. Si es uno que nos interesa, proseguimos. Si lo tenemos repetido, cargamos la partida. Esto parece útil, pero sólo si te falta un artefacto y ya has terminado la zona 100, sino, mejor juega normal y espera que te salga, porque el tiempo de carga entre salir y entrar es demasiado largo y hace este proceso infructuoso.


    100-055


    TIEMPO

    Traficante de armas
    Completa 100% de La Lista de Armas.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista de Armas que podrás ver desde el menú. En realidad lo que necesitas es coger todas las armas del juego, no necesitas matar un enemigo ni nada parecido, por lo que recomiendo que cada vez que veáis un arma nueva o que no estéis seguro si la tenéis, la cojáis, así nos curamos en salud. Hay varias armas que sólo te las dan los enemigos finales de cada tipo de zona, es decir, que completando las zonas 3, 6, 9, 12, 15, 18 y 21 recibiremos un arma del boss que cuenta para este trofeo. El resto de armas las irás encontrando sin problemas en tu camino a la zona 21 o bien a la zona 100, por lo que no supone un problema.

    Existe una única arma, el Muñeco Robbie, que es secreta, y sólo la obtendremos si introducimos el ya famoso "Konami Code", un código que está presente en muchos juegos de la compañía Konami. Para ello, desde el menú principal, pulsamos . Si lo hemos hecho bien escucharemos una risa de una niña. Ahora carga cualquier zona y obtendremos este muñeco (si no tienes espacio en el inventario no recibirás el muñeco, pero contará en tu lista de Armas).


    100-056


    TIEMPO

    Teleadicto
    Completa 100% de Las Transmisiones.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista de Transmisiones que podrás ver desde el menú. Igual que la mayoría de objetos de este juego, la generación de salas con transmisiones es aleatoria, así como la transmisión que obtenemos. Recomiendo no cegarse en este trofeo e ir jugando. Durante el camino a la zona 100 saldrán muchas salas de transmisiones y seguramente obtengamos el trofeo sin ir a buscarlo.

    Nota: Por lo que he podido ver en primera persona, las emisiones parece que no son tan aleatorias. Si miras la lista de emisiones verás que hay 5 emisiones en cada línea, 7 líneas en total, haciendo un total de 35 emisiones. son 7 los reinos que hay en el juego, ¿ves la relación? Efectivamente, parece que las 5 primeras emisiones salen en el Reino de Fuego, las 5 siguientes en el Reino de Madera y así sucesivamente. Eso sí, esas 5 emisiones son aleatorias, o eso parece, por lo que si buscas una en concreto no hay más opción que hacer fases del reino que necesites hasta que salte.


    100-057


    TIEMPO

    Bibliotecario
    Completa 100% de La Lista de Notas.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista de Notas que podrás ver desde el menú. A diferencia del resto de coleccionables, hay ciertas notas que pertenecen a un reino en concreto. Revisa el [ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma para ver cómo identificarlos, pero ya te adelanto que no deberías ni preocuparte, ya que a partir de la zona 21 se generan aleatoriamente las zonas de cualquier reino, por lo que antes o después acabarás por recogerlas todas.


    100-058


    TIEMPO

    Veterinario
    Completa 100% de La Lista del Bestiario.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar la lista del Bestiario que podrás ver desde el menú. Tienes que derrotar a todos los enemigos en sus diferentes karmas: luz, sangre y acero. Posiblemente no lo consigues en las primeras 21 zonas, pero saltará en nuestro camino hacia la zona 100. Lo más "complicados" son el Hombre del Saco, el Carnicero y el Cabeza Pirámide, ya que cuesta más que salgan y, por ende, cuesta más que salgan en sus diferentes karmas, pero el trofeo lo conseguirás sin ni siquiera ir a buscarlo.

    Si te falta algún enemigo en karma de luz o sangre puedes utilizar la técnica de Cambio de Karma antes de derrotarlos. Por otro lado, en el DLC tienes un arma que es un mando de TV que, literalmente, cambia a un enemigo por otro. Con un poco de suerte puedes hacer saltar el que te falta.

    Agradecimientos



    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por breakXedge; 07/11/2014 a las 08:18
    register or log in to view signatures!

  2. breakXedge ha recibido 11 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Garikoitz17
     Garikoitz17 está desconectado
    Héroe Legendario - Dios de las Guías
    Dice: You're pretty good!
     
    Gracias4,407 Medallas42 Mis guías
     
    Garikoitz17 Konan el Vasco
    41
     lvl
     
    182
    757
    2.344
    7.718
    PSN ID
    Garikoitz17
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3,244
    Mencionado en
    944 Post(s)
    Me he pasado la 3º fase y el juego no esta mal, yo a Silent Hill no he jugado más que al primero de PSX el otro día y es muy diferente, ¿te esta gustando Break?
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,787 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge C448
    42
     lvl
     
    174
    915
    2.691
    6.711
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,030
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @Garikoitz17 sí, pero yo lo estoy jugando como si el juego se llamase Book of Memories a secas, porque no tiene nada que ver con Silent Hill. De esa manera lo voy disfrutando xD
    register or log in to view signatures!

  5. #4
    Avatar de dmagaram999
     dmagaram999 está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    17
    Mencionado en
    0 Post(s)
    He leido por ahi que ingresando un codigo se desbloquea el muñeco robbie, pero lo he intentado y no se desbloquea nada, sabes si esto es verdad o en que momento se tiene que poner el codigo
    register or log in to view signatures!

  6. #5
    Avatar de jects
     jects está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    15
    Mencionado en
    2 Post(s)
    yo si se cuando ai que poner el código, yo lo ice y si me salio el muñeco. tienes que ponerlo cuando pone continuar, cargar partida y nueva partida. la combinación (por si la tienes mal) es: . Tienes que escuchar la voz de un niño riéndose, así sabes que esta bien puesto.
    register or log in to view signatures!

  7. #6
    Avatar de dmagaram999
     dmagaram999 está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    17
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Muchas gracias jects, y tu ya pudiste sacar todos los finales sangre y luz, es q a mi solo me falta el de la habitacion donde esta la jaula con una tipa y murmulla cosas; ya le dije de todo, le dispare, la ignore y solo me sale el final neutro, y ya no se q hacer
    register or log in to view signatures!

  8. #7
    Avatar de jects
     jects está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    15
    Mencionado en
    2 Post(s)
    aun no e sacado todos esos finales, pero si se sacarlos aqui te dejo la guia:

    Guía de habitación:

    El llanto del niño
    Luz: No te muevas.
    Sangre: Siga la niña a su alrededor.
    Neutral: Siga la muchacha 4 veces y quedarse quieto.

    Familia Perfecta
    Luz: No te muevas.
    Sangre: Mata a los padres.
    Neutral: Mata sólo el padre.

    Bebé Llorando
    Luz: Acércate a la cuna cuando una niebla oscura aparece.Repetir.
    Sangre: Atacar la cuna.
    Neutral: Quédate quieto.

    Falsos Enemigos
    Luz: Ataque a las enfermeras.
    Sangre: Ataque a la chica.
    Neutral: Quédate quieto.

    Mujer en la Caja
    Luz: entrada VO comandos
    Sangre: entrada VO comandos
    Neutral: Quédate quieto.

    Transmisiones
    Luz: No te muevas.
    Sangre: Destruye todos los televisores en la sala antes de la emisión finaliza.Sólo se iluminó televisores puede ser destruido.
    Neutral: Destruye sólo 1 TV.

    Frecuencia
    La luz: Destruye sólo los 4 lámparas.
    Sangre: Destruye todo.
    Neutral: Quédate quieto.

    si alguno no funciona me lo dices y lo cambiamos, asi también ayudamos a terminar la guia. Aviso que esto no lo e descubierto yo logicamente, e sacado la información de una pagina en ingles
    register or log in to view signatures!

  9. jects ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #8
    Avatar de dmagaram999
     dmagaram999 está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    17
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Wow eres genial jects D gracias; ahora tengo otra duda como hago un combo largo, es solo hago 3x y tambien me podrias decir que es eso de golpes sincronizados
    register or log in to view signatures!

  11. #9
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,787 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge C448
    42
     lvl
     
    174
    915
    2.691
    6.711
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,030
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @jects gracias por la info, mañana en el curro actualizo la guia
    register or log in to view signatures!

  12. #10
    Avatar de dmagaram999
     dmagaram999 está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    17
    Mencionado en
    0 Post(s)
    PD: todos funcionaron
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •