User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Impresiones Tales of Graces f

Bousf92 está desconectado
    Bronce - Nivel 3
    Dice: Trophy Seeker

Gracias39 Medallas0

omar280792 Trophy Hunter
    30
     lvl

121
    523
    1.500
    3.877
    PSN ID
    omar280792
    Mencionado en
    0 Post(s)

Impresiones Tales of Graces f

Bueno, tras una semana con el juego, creo que ya tengo una opinión lo suficientemente sólida para daros mis impresiones. Lo haré por apartados para no perderme, que me conozco y no quiero repetir cosas ni dejar nada sin mencionar.

Argumento

Lo primero es el argumento, y en este caso, es una obra de arte. No he completado la historia (mi partida está en 34:41, voy por el penúltimo capítulo del juego, sin contar el epílogo extra Lineage and Legacies), pero lo que llevo basta para darse cuenta de que todo lo referente al argumento está muy cuidado. La historia está bien hilvanada, los personajes tienen caracteres muy marcados, lo que lleva al jugador a identificarse con unos u otros en determinadas situaciones.
    Todas las señas de las saga Tales están presentes en este juego: el protagonista tiene el destino del mundo en sus manos, la amistad es un factor clave en la historia, el plantel protagonista es tan abundante como de costumbre (7 personajes) y la historia está plagada de giros argumentales inesperados, lo que hace que te quedes pegado al televisor un rato más para ver que pasa después. Lo que llevo de argumento me encanta por la intensidad que tiene y, con el final del juego cerca, dudo que la cosa pierda fuelle xD

Jugabilidad

El juego, desde el mismísimo principio, da bastante de si, pero cuanto más avanzas, más se abre. Hay sidequests a modo de pequeñas misiones para las que hace falta un objeto concreto y por las que obtendremos recompensas. Además hay otros retos secundarios repartidos a lo largo de la historia (de estos no se mucho, porque en mi primera partida voy solo a la historia principal)
    Respecto a la dificultad, me he llevado una alegría con este juego, porque es DIFÍCIL, con mayúsculas. Hay un modo Easy, para principiantes en la saga Tales, pero el modo que yo he utilizado es Normal, el que viene por defecto. En este modo, algunos combates de jefe ya suponen un reto, y ese es un motivo para asustarse, ya que hay CUATRO niveles de dificultad por encima del Normal; no los he probado aún, pero prometen ser un gran reto.
    Como todo juego de la saga Tales, tiene muchas cosas curiosas. Lo primero son los famosos skits (mini-secuencias) que contienen en su mayoría un alto contenido humorístico, y que ayudan a conocer mejor a los personajes, e incluso a cogerles cariño. El aspecto de la cocina, que ha estado presente en la saga desde hace tiempo, se ha integrado en lo que se llama el "Eleth Mixer". Con ese artefacto, puedes fabricar objetos o cocinar platos en puntos concretos del combate (por ejemplo, colocando un plato en una ranura el eleth mixer, puedes hacer que en combate, cuando la vitalidad cae por debajo del 40%, se cocine el plato para recuperar salud), consumiendo eleth, sustancia que se puede recargar en posadas y en algunas tiendas. Otro concepto interesante es el Dualizing, por el cual podemos combinar dos objetos para crear otro, o combinar armas y piezas de equipamiento con fragmentos que aumenten sus parámetros.
    Sistema de desarrollo

Esto es una joya! Todo fan de la saga Tales conocerá los títulos. En otros juegos, los títulos nos aportaban pequeños aumentos de parámetros o cambios de vestuario. En este juego, han sido mejorados increíblemente, contando con más de 100 títulos por personaje. A traves de los 5 niveles que tiene cada título, vamos aprendiendo las artes y obtenemos aumentos parametrales. Las artes en este juego son de dos tipos: A-Artes y B-Artes. Cada personaje luchará con dos estilos distintos, según utilice A-Artes o B-Artes (Asbel luchará con la espada enfundada al usar A-Artes y con la espada desenfundada al usar B-Artes) También hay artes místicas, que son ataques finales con su animación incluída.
    Además de los títulos, podemos equipar a los personajes con lo que compremos en las enormes ciudades que tiene este juego (otro de sus puntos fuertes) y también podremos subir a los personajes de nivel como de costumbre.

Combate

El sistema de combate es muy interesante, aunque al principio resulta un poco caótico. En los combates podemos cubrirnos, atacar con A-Artes o B-Artes y realizar dashes, o fintas en cualquier dirección para esquivar ataques enemigos. Cada acción que hagamos consumirá uno o más CCs, que recuperaremos quedándonos quietos o cubriéndonos. Otra forma de recuperar CCs es el denominado Parry, que consiste en realizar un dash justo cuando el ataque enemigo va a impactar, al principio es dificil de ejecutar, pero con práctica se puede dominar. Hay un menú de batalla para cambiar la estrategia del grupo, ordenar un ataque o hechizo concreto y utilizar objetos. Pulsando R1 en combate accedes a los datos de todos los rivales en pantalla, para ver sus debilidades y explotarlas con tus ataques. Un sistema muy equilibrado y muy adictivo, que no aburre para nada.

Gráficos

Se trata de un port del juego de Wii, y se nota. No se han esforzado demasiado, pero si lo suficiente. El juego luce precioso en HD, si bien hay algunas cosas que se podrían haber pulido. Hay muchas escenas anime repartidas por la historia que lucen de lujo.

Sonido

La banda sonora es variada, entretenida y muy en sincronía con la historia. Aún no he escuchado todos los temas, pero de momento hay pocos que no me gusten.

Contras

El contra principal que surge para mi no lo ha sido, si bien para muchos lo es: el juego está en completo inglés. Mi nivel de inglés igualó mi nivel de español hace tiempo, por eso no ha supuesto problema alguno para mi jugar este juego, si bien quien no sepa nada de inglés o tenga un nivel bajo perderá detalles de la trama, y eso es una verdadera pena. Sin duda, tendrían que haberlo localizado al español y al italiano. A esto sumo los gráficos justitos y poco más, ya que la verdad es que el juego me encanta.

Trofeos

De esto se poco de momento, porque hay muchos ocultos, pero la cifra asciende a 50, siendo algunos recompensas por avanzar en la historia. Hay otro grupo de trofeos por obtener títulos para personajes, otro por derrotar a jefes concretos en un periodo de tiempo inferior a X y otro por completar la historia en distintas dificultades. A falta de saber qué otros trofeos ocultos tiene (no me gusta mirarlos por internet) veo que hay 4 grandes grupos y que falta algo de variedad, espero que con los trofeos que desconozco la cosa gane variedad.

Conclusión

Los que estéis dudando si merece la pena comprarse este juego, debéis dejar de dudar! El juego merece la pena sin duda, es largo, entretenido, supone un reto y es muy dinámico.

Y con esto concluyo mis impresiones, espero no haber soltado ningún spoiler y, si tenéis algo que preguntar o comentar, podéis hacerlo, contestaré a cualquier duda que tengáis!
    Última edición por Bousf92; 07/09/2012 a las 15:41
    register or log in to view signatures!

2. Bousf92 ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:

breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E

Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Perfecto, añadido a mi lista!! Muchas gracias!

4. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Suena genial.

Esa versión es PAL/ES? No están traducidos ni los subtítulos (si tiene)? Qué raro..

Bronce - Nivel 3

Gracias39 Medallas0

omar280792 Trophy Hunter
    30
     lvl

121
    523
    1.500
    3.877
    PSN ID
    omar280792
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por LordHaart Ver mensaje
    Suena genial.

Esa versión es PAL/ES? No están traducidos ni los subtítulos (si tiene)? Qué raro..
    El juego es genial, y cuanto más lo juego más me gusta
    Es la edición especial para europa, PAL, y solo tiene en español el manual de instrucciones y la caja del juego, y el manual tiene 7 míseras páginas xD Los subtítulos en inglés también
    No es raro, es un golpe que estamos acostumbrados a recibir con la saga Tales desde hace unos años. O los juegos no llegan, o llegan sin localizar.....una pena, porque aquí hay muchos fans de esa saga. Lo bueno es que por fin en Namco Bandai se han dado cuenta de ello, y hay altas posibilidades de que Tales of Xillia (previsto para 2013) llegue con textos en perfecto español Aún no hay nada confirmado, pero los presagios son buenos!

7. Bousf92 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Cita Iniciado por Bousf92 Ver mensaje
    El juego es genial, y cuanto más lo juego más me gusta
    Es la edición especial para europa, PAL, y solo tiene en español el manual de instrucciones y la caja del juego, y el manual tiene 7 míseras páginas xD Los subtítulos en inglés también
    No es raro, es un golpe que estamos acostumbrados a recibir con la saga Tales desde hace unos años. O los juegos no llegan, o llegan sin localizar.....una pena, porque aquí hay muchos fans de esa saga. Lo bueno es que por fin en Namco Bandai se han dado cuenta de ello, y hay altas posibilidades de que Tales of Xillia (previsto para 2013) llegue con textos en perfecto español Aún no hay nada confirmado, pero los presagios son buenos!
    Una pena, espero que por lo menos lo único raro sea el nombre de las localizaciones y el resto sea bastante comprensible. Si la historia es tan buena como comentas, sería una pena perderse detalles por la barrera del idioma. Gracias por la info, será una compra segura en el futuro

Bronce - Nivel 3

Gracias39 Medallas0

omar280792 Trophy Hunter
    30
     lvl

121
    523
    1.500
    3.877
    PSN ID
    omar280792
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por LordHaart Ver mensaje
    Una pena, espero que por lo menos lo único raro sea el nombre de las localizaciones y el resto sea bastante comprensible. Si la historia es tan buena como comentas, sería una pena perderse detalles por la barrera del idioma. Gracias por la info, será una compra segura en el futuro
    Lo que más difícil puede resultar de entender es el nombre de materiales y cosas así. La historia, con un nivel bajo en inglés se entiende, pero algún detalle se puede escapar.....y si, sería una pena, porque al menos para mí, la historia es muy buena

10. Bousf92 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Etiquetas para este tema