Buenas a todos!
En la conferencia dada por Square Enix con motivo de la celebración del 25 aniversario de la saga Final Fantasy, se ha revelado por fin ese secreto relativo a Lightning que, como esperábamos la gran mayoría, es un juego nuevo. Sin embargo, no es Final Fantasy XIII-3, sino Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que verá la luz en 2013 para PS3 y Xbox 360.

Algo sorprendente en este anuncio es que el video no contenía imagen alguna del juego, y las capturas presentadas son en su mayoría conceptos. En mi opinión, querrán evitar el fallo que cometieron en los 2 juegos anteriores, en los que cargaron los trailers de spoilers hasta tal punto que algunas cosas importantes no sorprendían.

En lo referente a mecánica de juego, poco se sabe, pero el tiempo cobrará aún más importancia, de manera que habrá un sistema horario en tiempo real, con ciclos nocturnos y diurnos, y la gente actuará según la situación. La aventura debería completarse en 13 días, pero ese tiempo se puede extender. Además, el jugador podrá asignar ataques a botones del mando, lo que da la pista sobre un enfoque de juego más cercano al Action RPG.

Y de momento, esto es lo que se sabe, que es muy poco, y me alegro, porque los aluviones de información no son buenos, prefiero que me tengan en vilo! xD
La semana que viene en Famitsu, tendremos nuevos datos.

Dicho esto, ¿qué os parece la noticia? A mi me parece una gran noticia, ya que nos dejaron el argumento inconcluso; al menos ya se que tendrá un final.

PD: Si creais un subforo para este juego, moved el tema allí, es que no se crear un subforo (si es que un usuario puede crearlo xD)