User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: NAT 2 abierta en cualquier router

RhA está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    No dice nada.

Gracias106 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)

NAT 2 abierta en cualquier router

FUNDAMENTOS

En este tutorial veremos como conseguir la configuracion mas optima de nuestra red para que en el online todo nos valla lo mejor posible. Esto lo conseguiremos de de varias formas, DMZ, UPNP o abrir un rango de puertos hacia una IP.
    TERMINOLOGIA

Veamos que significa cada cosa. Podria recurrir a wikipedia pero intentare explicarlo con mis propias palabras para que sea mas compresible.

PUERTOS o puertas, digamos que son como pequeños interruptores que tiene nuestro router, que sirven para protegernos de los ataques externos de la red, como virus y demas. Es necesario abrir estos puertos para que los diferentes programas que utilizamos en el pc o la play se puedan comunicar con el exterior. Todos los juegos que quemas en tu play necesitan de un rango de puertos para poder jugar online con fluided. De eso trata este tutorial de abrir puertos.

DMZ o desmilitarizacion de puertos. Tu mejor opcion sin ninguna duda. Con esto lo que hacemos es decirle al router que abra toda la gama de puertos hacia la ip que a nosotros nos interese, en este caso la play. De esta forma la comunicacion con los distintos servidores de los juegos es lo mas optima posible porque no hay ningun retardo en abrir puertos, todos estan abiertos. Trankilos la play esta a salvo, no lo entrera ningun virus.

UPNP o universal plug and play. Los dispositivos con estat tecnologia pueden interactuar entre ellos, nuestra querida negrita lo soporta y muchos de los routers del mercado tambien. Basicamente lo que conseguimos con esto es que los puertos se vallan abriendo segun se vallan solicitando, si la play le dice al router necesito el puerto xxxxxx el router abre ese puerto. Esto conlleva un retardo de unos milisegundos lo suficiente para que ese guiri cabezon nos vuele los sesos argggg. Con esta opcion no conseguiremos un NAT 2 abierto sino moderado asi que no la recomiendo.

IP es la direccion interna que el router asigna a los distintos aparatos conectados a el para poder distinguirlos. Si no tenemos DMZ la siguiente opcion seria entrar en el router y abrir toda la gama de puertos hacia una direccion ip.
    PASOS A SEGUIR

Ahora que ya conocemos los terminos que utizaremos vamos a ponernos al lio. En un par de pasos en la play y otro par en el router estaremos preparados para saltar a cualquier campo de batalla con todas las garantias. Esto no deberia de tomarnos mas de 10 minutos.
    PASO 1 la play.

Spoiler

Con esto concluimos la configuracion en la play, ahora le toca al router.
    PASO 2 El router

Lo primero que tenemos que conocer es la puerta de enlace predeterminada de nuestro router para ello abrimos una ventana de simbolo del sistema y tecleamos ipconfig. Para abrir simbolo de sistema pulsas el boton de windos de tu teclado o con el raton en el lado izquierdo de la barra. A continuacion pulsa en todos los programas, accesorios y simbolo del sistema. En la ventana que se te abre teclea ipconfig y apuntate la puerta de enlace predeterminada.

Ahora abre el navegador que uses avitualmente, mozilla, crhome o el que sea, en la barra de direcciones teclea el numero que has conseguido en el paso anterior.

Se te pedira que ingreses un nombre de usuario y contraseña, en el caso de garrafone es vodafone, vodafone. En otros router es admin, admin. Si no la conoces ponte en contacto con tu provedor o mira en el manual o parte de artras de router.

Muy bien ya estamos en la pagina de configuracion del router aqui solo tenemos que hacer unos pequeños pasos.

Router vodafone HG556a

Spoiler

Telecel AW4062 movistar

Spoiler

Con estos sencillos paso ya tenemos la play configurada perfectamente para jugar online.
    Si vuestro router no tiene DMZ recomiendo que abrais toda la gama de puertos hacia la IP de la play y creeis la reserva de IP en el router, En cada router es distinto de hacer debido a los menus poner vuestro modelo y intentare indicaros los pasos.
    Si quereis podeis activar el UPNP pero con este sistema no conseguireis el NAT abierto asi que no lo recomiendo, esta bien para programas de descarga y demas pero no para el juego online.

No tenia muy claro en donde iria este post, si esta mal situado, que algun moderador lo mueva gracias.
    Última edición por RhA; 07/06/2012 a las 18:48
    register or log in to view signatures!

2. RhA ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:

akiytloer está desconectado
    Platino - Nivel 14
    No dice nada.

Gracias3,347 Medallas1 Mis guías Mi zona

akiytloer  
    64
     lvl

345
    1.496
    4.477
    12.228
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    179 Post(s)
    Muy bueno.

Ahora será cuestión de ir añadiendo routers a medida que lo soliciten.

4. akiytloer ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

RhA

Whippin está desconectado
    Bronce - Nivel 10
    Dice: Sniper Elite V2.

Gracias468 Medallas0

Mencionado en
    0 Post(s)
    Muy bien post tío, ahora lo ojeare más a fondo.

Yo necesito saber cómo es la configuración del Thompson, porque ya no me la juego. Antiguamente tenía un Zyxel de telefónica y era sencillo además de tener varios tutoriales por la red, pero con este no vi ninguno. Me puse a toquetear y ya imagináis lo que paso.

Quiero tener la máxima o mejor conexión posible para la PS3, abriendo puertos, activando DMZ y todas esas movidas, que yo no tengo ni zorra.
    Última edición por Whippin; 07/06/2012 a las 12:53

RhA está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    No dice nada.

Gracias106 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    @ChapiN-zGz

Gracias me podrias indicar concretamente el modelo del router thompson???

Bronce - Nivel 10

Gracias468 Medallas0

Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por RhA Ver mensaje
    @ChapiN-zGz

Gracias me podrias indicar concretamente el modelo del router thompson???
    Ehm... Puede sonar muy ignorante, pero... ¿Dónde puedo mirar eso? XD

A ver, sé que es un Thompson porque lo vi en la configuración entrando desde el navegador desde mi IP, es un router ADSL de Movistar de color blanco. ¿Detrás del router lo podré comprobar o tendré que entrar a la configuración del router?

Me acuerdo que con el Zyxel me lo indicaba en algún sitio, no sé dónde pero si, y en este no veo nada.

RhA está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    No dice nada.

Gracias106 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    En la parte de atras del router vendra una pegatina con todas las caracteristicas del router la clave del wifi por defecto etc. Mira el modelo y me lo dices

podria ser este???

@ChapiN-zGz

Bronce - Nivel 10

Gracias468 Medallas0

Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por RhA Ver mensaje
    En la parte de atras del router vendra una pegatina con todas las caracteristicas del router la clave del wifi por defecto etc. Mira el modelo y me lo dices

podria ser este???

@ChapiN-zGz
    No, ese no es, es completamente blanco. Acabo de mirar por detrás y es verdad, no lo había visto en un primer momento, pone lo siguiente:

La marca no la indica, pero sé que es Thomson porque entre hace uno días al panel de configuración y salía nada más entrar.

RhA está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    No dice nada.

Gracias106 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    Router Inalámbrico AW4062 Manual de Usuario

Página 54 de 90
    Delete All
    Borrar todos los dominios bloqueados seleccionados de la tabla mostrada.
    4.7.6. DMZ
    Una DMZ (Demilitarized Zone) permite a una máquina de su LAN exponer TODOS suspuertos a Internet. Introduzca la dirección IP de esa máquina que actuará como hostDMZ (Demilitarized Zone) con acceso a Internet sin restricciones. Con ésto, dicho hostno permanecerá detrás del firewall:Campos en esta página:

Campo Descripción
    DMZ Host
    Seleccione este item para deshabilitar/habilitar la DMZ.
    DMZ Host IP Address
    Dirección IP del host local. Esta función define un host que estará expuesto aInternet.

Es algo asi la pagina que te sale cuando entras en el router???

@ChapiN-zGz

Bronce - Nivel 10

Gracias468 Medallas0

Mencionado en
    0 Post(s)
    Si, aquí te paso la screen de lo que yo veo, que viene a ser lo mismo pero con un aspecto más renovado.

¿Tienes Skype o algún programa de mensajería instantánea? Lo digo para hablarlo más directamente y no llenar el hilo de post incensarios, aunque como tú veas, supongo que será seguir tus pasos, o los que tú me digas.
    Última edición por Whippin; 07/06/2012 a las 15:54

RhA está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    No dice nada.

Gracias106 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    Ahora que ya se exactamente el router que es busco unas fotos y te lo añado a la lista de routers, a ver si con el tutorial te arreglas. En cuanto a lo de las dudas yo creo que seria conveniente plantearlas aqui, puedes servir de futuras consultas para otros usuarios.

Yo hago el tuto para ese router, tu lo intentas y luego planteas todas las dudas que te surgan, si puede ser las agrupamos en pocos post para que sea mas conciso.

@ChapiN-zGz

Router telecel AW4062 añadido @ChapiN-zGz.
    Encontre un manual de instrucciones muy completo para tu router si quieres te paso el enlace por privado para que te lo descargues
    Última edición por RhA; 07/06/2012 a las 18:50

13. RhA ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo