Concurso Año Nuevo, Vita Nueva
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Tema: Guía de Trofeos: Jak and Daxter: El Legado de los Precursores

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    Guía de Trofeos: Jak and Daxter: El Legado de los Precursores


    Guía De Trofeos: Jak and Daxter - El Legado de los Precursores
    Redactada por: @Nyk23
    Colaborador: @Garikoitz17


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    Información General
    • Dificultad Estimada del Platino:% 3/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado Para el Platino: 10 - 15 Horas
    • Trofeos Offline: 39
    • Trofeos Online: -
    • Trofeos Perdibles: -
    • Trofeos Glitcheados: -
    • Partida Minima Para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas necesarias para el online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan Los Trofeos?-
    • Precio DLC: -
    • Precio Juegos de la Store: 39,99 €/14,99 € por separado
    Introducción
    Jak and Daxter: El Legado de los Precursores es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment América y es el primer videojuego en la serie Jak y Daxter. Fue puesto en venta exclusivamente para la PlayStation 2 de Sony de 4 de diciembre de 2001, para América y para Europa y el Japón en el mismo mes. Jak y Daxter: El Legado Precursor ha generado dos secuelas, Jak II y Jak 3. Se considera el sucesor espiritual de la propia Naughty Dog desarrollador de la serie para PlayStation, Crash Bandicoot.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Roca del Géiser

    Aquí es donde empezamos, un pequeño tutorial en el que nos explicarán que es cada objeto que nos encontraremos a lo largo del juego. Recolectaremos todas las esferas, las baterías, y las 7 moscas exploradoras. Seguiremos el recorrido hasta llegar de nuevo al portal por el que llegamos.

    Paso 2: Aldea Sandover

    Una vez hayamos completado el "entrenamiento", regresaremos a la Aldea Sandover, en la cual todos los habitantes tendrán las siguientes misiónes para nosotros:
    El sabio verde: Al llegar nos dirá que destapemos los respiraderos de eco verde que están situados en la playa del centinela.
    El alcalde: este nos dará 2 baterías, una a cambio de 90 esferas precursor, y otra por conectar los aces de luz que encontraremos en la Selva prohibida.
    El tío de Jak: nos dará una batería a cambio de 90 esferas
    El artista: nos pedirá que encontremos a su musa en la Isla de Misty y nos recompensará con una batería.
    La ornitóloga: nos ofrece una batería a cambio de empujar un huevo de Flut-Flut que se encuentra en la playa del Centinela.
    Por otro lado conseguiremos otras 3 baterías en la aldea buscando las 7 moscas exploradoras y cambiando 120 esferas al oráculo por cada batería que posee.
    Las 7 moscas exploradoras de la aldea Sandover:
    - En la casa del pescador
    - En la casa del alcalde
    - Debajo del puente que lleva a la casa del artista y a la playa del Centinela
    - En un pequeño islote de arena (rodeamos la casa del artista y bajamos).
    - (x2) en las plataformas que llevan al oráculo
    - En la casa del pastor

    Nota: Algunas de las misiones no contaran en el menú como que pertenecen al área en el cual son encomendadas, sino al lugar en que se ejecutan.

    Paso 3: La Selva Prohibida

    Tras haber metido a los Yakows en su redil, si seguimos recto, llegaremos a este nuevo área.
    Aquí completaremos los objetivos que nos impusieron el alcalde y Keira, conectar los aces de eco (Ver trofeo: Torre de felicidad), y activar los respiraderos de eco azul (Ver trofeo: Pulgar negro). Debajo del segundo puente encontraremos al pescador (Ver trofeo: La mano sobre el pescado). Conseguiremos una batería situada en un islote al que llegaremos siguiendo el río en cual pescamos los peces hasta el mar.

    Las 7 moscas exploradoras de la Selva Prohibida:
    - Siguiendo el río en el que pescamos, en una de las orillas, y cuando estemos mas cerca de la batería otra mas.
    - En el templo precursor, en vez de subir por las plataformas, utilizamos el trampolín y vamos bordeando del templo.
    - Cruzamos el primer puente para llegar a la selva, seguimos recto y en uno de los troncos veremos una
    - Cruzamos el tercer puente, veremos unas cajas de eco oscuro y un trampolín, saltamos en él y estará justo a uno de los postes que utilizaremos para guiar el eco.
    - Detrás de el primer poste que utilizaremos para guiar el eco
    - En el templo precursor junto al respiradero de eco azul que hay para saltar en la plataforma que se activa con este.


    Paso 4: Playa del Centinela

    Llegamos a ella pasando la casa del artista. Aquí es donde encontraremos los silos de eco verde y el huevo de Flut-Flut (Ver trofeo: Más huevos duros).
    Por la playa encontraremos una batería la cual un pelícano nos robará (Ver trofeo: ¡Dame eso!).
    Entre uno de los acantilados encontraremos una batería mas.
    Si vamos hacia el final de la playa, "la zona salvaje" No encontraremos una batería y si perseguimos a las palomas provocarán una avalancha, haciendo caer una batería en los acantilados.
    Encontraremos unas cajas que no podemos abrir con un golpe, así que nos pondremos al lado de ellas para que los Lurkers que están en el cañón lancen las bombas y se abran las cajas.
    Cruzamos al otro lado de la playa, para conseguir una batería accediendo al cañón por medio de las plataformas que se activan con eco azul, si nos fijamos hay mas cajas como las de la playa, por lo que una vez que tengamos el control del cañón disparamos a ellas para conseguir las esferas.

    Las 7 moscas exploradoras de la Playa del Centinela:
    - Al otro lado de la playa en el cual hay Lurkers, en la "pirámide" que esta destruida
    - (x2)Pasando los silos de eco verde en dos salientes, a los que accedemos subiendo unos troncos que están justo debajo en una pequeña charca en la playa (los subimos con + ).
    - Desde esa charca en dirección a la noria, en un pequeño rincón.
    - Subiendo por la pasarela de madera en los acantilados
    - Yendo hacia donde se encuentra el huevo del Flut-flut junto a un baúl que contiene eco azul
    - Entre las cajas que encontramos en la entrada de la playa

    Paso 5: Isla de Misty

    Una vez hayamos ayudado al pescador, nos permitirá utilizar su lancha para llegar a la isla de Misty. Aquí encontraremos la musa del escultor. Es necesario golpearla para alcanzarla.
    De camino hacia el pozo de eco oscuro, cogemos el eco azul y saltamos a la plataforma con barro, y desde allí veremos una batería, para llegar a esta hay una plataforma que se ativa con eleco azul que cogimos.
    Volvemos a nuestro camino hacia el estanque de eco oscuro, en el cual nos espera una emboscada (Ver trofeo: En el evento destacado de hoy)
    Tras haber encontrado el zoomer buscamos a los Lurkers (Ver trofeo: El Lurker va a explotar) y conseguido la batería saltando con este. Lo dejamos de nuevo en el transpad, subimos por el barco Lurker y llegamos a una pasarela por la que caen troncos, los esquivamos y al llegar a arriba veremos a 2 Lurkers con un cañón, los matamos y utilizamos el cañón para abrir las cajas que había en el estanque de eco oscuro.
    Las 7 moscas exploradoras de la Isla de Misty:
    - Cuando persigamos a la musa nos encontraremos una pasando los charcos de barro.
    - Tras la emboscada, salimos por la otra puerta, saltamos en el trampolín, y encontramos la mosca junto con unas esferas.
    - En el barco Lurker
    - En la pasarela que utilizaremos para saltar con el zoomer y coger una batería
    - Esquivando los troncos a la izquierda
    - Antes de llegar al cañón, a la derecha veremos unas esferas, si miramos en esa dirección veremos una mosca exploradora, saltamos hacia ella con + .
    - Saldremos a las plataformas que nos llevan al estanque depués de haber cogido la anterior mosca, vamos hacia la izquierda y encontraremos la última.

    Paso 6: Aldea de Piedra

    Una vez que hemos atravesado el desfiladero del fuego llegamos a este nuevo área. Entramos en la casa del Sabio Azul y activamos el portal.
    En la aldea conseguiremos varias baterías a cambio de esferas: 2 que nos dará el oráculo, una que nos dará el "héroe" (el cual arreglará las plataformas para que podamos llegar al Pantano Cenagoso y a la Ciudad Perdida de Precursor), la científica (también nos encomendará la misión de guiar a las ardillas a su agujero) y el "personaje" que perdió los pantalones apostando, nos dará una por darle esferas y otra al batir el record en la garganta.

    Las 7 moscas exploradoras de la Aldea de Piedra
    - En dirección a la máquina que construyó el Sabio Azul y al pantano, bajando el puente
    - (x2) Detrás de cada roca de fuego.
    - En la entrada hacia el Pantano Cenagoso
    - Junto a unos barriles cercanos a las plataformas para ir a la Ciudad Perdida de Precursor
    - Entre las 2 últimas plataformas que hay para llegar a la aldea desde la casa del sabio
    - Detrás de la casa del Sabio Azul

    Paso 7: Cuenca de Precursor

    Por este área nos desplazaremos con el zoomer. Conseguiremos 4 trofeos: Dedo verde, Como el mar, azul, Dolor púrpura y Captura todo lo que puedas. Por otro lado, conseguiremos 3 baterías mas, cumpliendo la misión que nos encomendó la geóloga (guiar a las ardillas a su madriguera), saltando con el zoomer una batería que se encuentra al final del lago y encontrando las 7 moscas exploradoras:
    - Subiendo por la primera rampa que vemos
    - En la plataforma que utilizamos para llegar saltando a la batería del lago
    - Debajo de uno de los puentes (esta cerca el repiradero de eco verde)
    - (x2) Yendo hacia el primer anillo púrpura
    - Justo antes de saltar hacia el anillo azul
    - Al lado de uno de los Lurkers voladores (cerca del lago)

    Paso 8: Pantano cenagoso

    En esta zona conseguiremos 3 trofeos: ¿Hambre?, Gira y dispara y El zepelín de plomo (este último trofeo nos aportará una batería por cada correa rota).
    Por otro lado conseguiremos una batería utilizando el Flut-flut
    Las 7 moscas exploradoras del Pantano Cenagoso:
    - En un tronco que utilizamos para no dañarnos con las enredaderas
    - (x2)Saltamos en las plataformas que se activan con eco azul y nos llevaran a ellaa
    - Antes de llegar a la cueva que nos lleva por un lado a la emboscada y por otro a donde se encuentra el Flut-flut vamos por donde hay 9 cajas que contienen esferas, llegamos a otra mosca.
    - (x2)Cogemos el Flut-flut y en 2 de las plataformas las encontraremos.
    - Tras haber conseguido el trofeo ¿Hambre? saltamos el muro de madera y saldremos a una zona llena de cajas de eco oscuro y de esferas, entre ellas estará la mosca que nos falta.

    Paso 9: Ciudad Perdida de Precursor

    Las baterías de este área son fáciles y rápidas de conseguir. Una de ellas esta en la misma sala que 4 moscas exploradoras. Para cogerla hay que pulsar el botón correspondiente para que sea expulsada, a su vez se accionará un temporizador. Subimos por los salientes móviles que están al lado y la alcanzamos.
    Para elevar la cámara nos metemos por una entrada que atravesaremos saltando de plataforma en plataforma para evitar el eco oscuro y coger las esferas. En la plataforma que no se mueve hay una batería. A continuación, estaremos ante 2 pasadizos, el que tiene una pequeña base en medio es el que lleva a la cámara, y el otro nos lleva a otra batería (tenemos que activar todos los bloques para que se abra la puerta que la esconde). Matamos a los 2 Lurkers y pulsamos el interruptor, se subirán unas plataformas para que podamos alcanzar una batería. Después bajamos por una rampa y llegamos a donde está la cámara, para elevarla hemos de activar con eco azul las bolas que la rodean. Cuando esta salga hacia arriba veremos una batería en la parte superior, una vez que esta en la superficie volvemos a bajar para coger la batería. Seguimos nuestro camino bajando por otra rampa, saltamos a la base para coger la batería. De repente el eco oscuro comenzará a subir. Cogemos el eco azul y saltamos en la plataforma. Ascenderemos rápidamente sin que nos alcance el eco y conseguiremos otra batería.
    Las 7 moscas exploradoras de la Ciudad Perdida de Precursor:
    -(x4) En una sala en la cual 2 de ellas están en 2 frascos (hemos de cogerlas rápido ya que una vez que pulsamos el botón para liberarlas se activa un temporizador), Las otras 2 las conseguimos saltando hacia las bases en las que se encuentran.
    - Entre una sala y otra, en un saliente al que llegamos utilizando las plataformas azules
    - En la zona de la entrada tras pasar las puertas, accionamos un interruptor, y se subirán unas plataformas, las usamos para coger una mosca que esta al otro lado junto al otro interruptor.
    - Antes de bajar por la última rampa, en la zona que hay en medio.

    Paso 10: Paso entre montañas

    Este tramo hemos de repetirlo al menos 2 veces, una para conseguir llegar antes que los lurkers voladores y otra una vez que hayamos abierto todos los repiraderos de eco amarillo. Las moscas exploradoras son fáciles de encontrar.

    Paso 11: Cráter Volcánico

    Una vez hemos atravesado el paso entre montañas llegamos a este nuevo área.
    Intercambiamos con los mineros 90 esferas por una batería 4 veces, y con el oráculo 240 esferas a cambio de 2 baterías.
    Sólo nos quedan 2 baterías de esta zona: la de las moscas y una que esta dentro de una caja enfrente de la entrada a la Cueva de las arañas. La hemos de abrir con eco amarillo que cogeremos de los respiraderos de la Cueva de las arañas. Saldremos de la cueva rápidamente y dispararemos con + .

    Las 7 moscas exploradoras del Cráter volcánico
    - En uno de los pilares que hay para llegar a los raíles
    - Yendo hacia el conducto de lava detrás de unas rocas
    - Yendo hacia la Cueva de las arañas
    - En la entrada de la Cueva de las arañas
    - En la cueva de los mineros
    - Yendo hacia el oráculo
    - Según llegamos al cráter bajamos un escalon por uno de los lados en el cual esta la mosca

    Paso 12: Montaña Helada

    Aquí es donde activaremos los respiraderos de eco amarillo. Para llegar hasta la batería que conseguiremos al activarlos, hemos de entrar por una cueva un tanto escondida en este área. Nos situamos frente al fuerte lurker, y antes de llegar a las plataformas que nos suben hacia arriba veremos unos árboles, nos metemos por ahí.
    Para desactivar los objetos precursor utilizaremos: + + cerca de la barrera que nos impide acercarnos a ellos.
    Conseguiremos los trofeos: Aquí oscuridad y Aquí hace frío
    Por otra parte explorando el fuerte lurker y saltando unas plataformas con el Flut-Flut para abrir la puerta del fuerte otras 2.

    Las 7 moscas exploradoras de la montaña nevada
    - Bajando antes de cruzar saltando con +
    - Debajo del primer puente
    - En uno de los salientes que hay bajando por el lateral que nos lleva al fuerte lurker antes de pasar por el puente que lleva al Flut-Flut
    - En el fuerte lurker junto al eco azul
    - Junto a los árboles que esconden la entrada a la cueva en la que activamos los respiraderos de eco amarillo
    - En la gruta en la que se encuentra la caja helada
    - En el fuerte lurker

    Paso 13: Cueva de las arañas

    Aquí conseguiremos el trofeo ¡Braumm!. Por otro lado conseguiremos las siguientes baterías:
    Escalando el robot gigante, saltando por las pértigas, explorado la cueva oscura, acabando con los gusanos Lurker (los mineros nos hablaran de ellos una vez terminados los intercambios de esferas por batería), subiendo por las plataformas para llegar a una batería y saliendo victoriosos de la cueva infestada de arañas (si previamente hemos activado los respiraderos de eco amarillo será mas fácil).
    Para abrir las cajas que contienen que veremos por la cueva utilizaremos el eco amarillo.
    Las 7 moscas exploradoras de la Cueva de las arañas
    - Cerca de uno de los respiraderos de eco amarillo
    - Subiendo por unos "escalones" cercanos a la entrada de la cueva oscura
    - Escalando el robot gigante (x3)
    - Junto a 2 cajas que se abren con eco amarillo
    - En la cueva oscura

    Paso 14: Conducto de lava

    Este tramo es mas largo que los otros 2, así que mas o menos a la mitad tenemos un "punto de control" por si nos morimos. Las moscas exploradoras son muy fáciles de encontrar ya que no están escondidas para nada.

    Paso 15: Ciudadela de Gol y Maia

    La última zona del juego en la cuál hemos de rescatar a todos los sabios y destruir al robot dirigido por Gol y Maia.
    A continuación en estos vídeos vemos como liberar a los sabios y conseguir los trofeos correspondientes.

    Spoiler

    Guia de Trofeos





    Por encima de todos
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    Ábreme
    Abre la puerta precursor.


    Situación: Roca del Géiser
    Siguiendo el recorrido estaremos frente una puerta precursor. Seguimos adelante hasta el respiradero de eco azul, lo cogemos, nos acercamos a la puerta y esta se abrirá.



    ¡Yiihaa!
    Mete al rebaño de Yakows en su redil.


    Situación: Aldea Sandover
    Cómo hacerlo: con y golpeamos a los yakows guiándolos hasta el redil.
    Nota: para recibir la batería hay que hablar con el pastor



    Pulgar negro
    Derrota a la planta de eco oscuro.


    Situación: selva prohibida, interior del templo precursor
    Una vez hayamos entrado en el templo, nos encontraremos ante 2 puertas que se abren con eco azul, y un pasadizo por el que podemos pasar. Al final de este llegaremos a una sala en la que habrá una batería. La cogemos y se desbloquearán respiraderos de eco azul. Vamos por la puerta de la derecha que se abrirá con el eco, y saldremos a la sala en la que nos encontrábamos. Vamos por la puerta que nos queda por abrir, y llegaremos hasta la planta.
    Cómo hacerlo: Esquivamos los mordiscos de la planta y a los pequeños lurkers que mataremos cuando estos oculten sus espinas. En cada ronda al terminar con ellos la planta se ocultará formando un capullo, aprovechamos este momento para golpearla con subiendonos en las hojas. Hemos de intentar hacerlo rápido ya que la planta al cabo de unos segundos vuelve a su estado normal. Este proceso se ha de repetir 3 veces.



    Torre de felicidad
    Conecta los haces de eco.


    Situación: Selva Prohibida
    Segun crucemos el primer puente (el que nos lleva a la selva) seguimos recto y cruzamos el río. Llegaremos a una máquina en la cual estan retenidos los aces de eco, antes de romper el espejo cojemos el eco azul (ya que funciona como un respiradero) y nos dirigimos rápidamente a una puerta que hay a la izquierda según cruzamos el río para conseguir la batería que se esconde tras esa puerta. Después rompemos el espejo que lo retiene y veremos como se eleva un poste, nos colocamos en el con :círculo: y lo dirigimos al poste que se elevará (los iremos viendo conforme lo vamos dirigiendo). Así hasta conectarlos todos, después iremos a hablar con el alcalde para que nos de la batería y así salte el trofeo.



    La mano sobre el pescado
    Pesca los 200 kilos de peces.


    Situación: Selva prohibida
    Encontraremos a un pescador bajo el segundo puente que cruzaremos. Nos pedirá que pesquemos 200 kilos de peces a cambio de una batería y el permiso para utilizar su lancha que necesitamos para poder llegar la Isla de Misty.
    Debemos esquivar las anguilas venenosas y evitar dejar escapar 20 kilos de pescado, sino tendremos que empezar de nuevo.



    ¡Dame eso!
    Consigue la batería del nido del pelicano.


    Situación: Playa del Centinela
    Vagando por la playa encontraremos una batería, que de repente un pelícano cogerá y se la llevará a su nido. Vamos al islote en el que se encuentra el nido, y golpeamos al pelícano para que este suelte la batería. Saldrá disparada al acantilado. Tenemos que ir rápidamente a cogerla o el pelícano la cogerá de nuevo. Otra forma de conseguirla es matando al pelícano utilizando el cañón.
    Consejo: (si te decides por la primera opción). Para llegar antes, es mejor subir en la noria mas cercana a la batería



    Mas huevos duros
    Empuja el huevo de Flut Flut por el acantilado.


    Situación: Playa del Centinela
    Subimos por los acantilados, pasamos el molino y justo antes de llegar a los respiraderos de eco verde vamos hacia arriba. Seguimos ese sendero y al final estará el huevo.
    Consejo: presta atención al eco azul que te iras encontrando según te vayas acercando al huevo, ya que hay un "artefacto precursor" que te dará unas cuantas esferas.



    El Lurker va a explotar
    Destruye el dirigible Lurker.


    Situación: Isla de Misty
    Cogemos el zoomer que estará en el transpad, y destruimos a todos los lurkers que encontremos conduciendo dirigibles protegidos por 2 bombas. Una vez los hayamos matado a todos conseguiremos una batería junto con el trofeo.




    Evento destacado
    Derrota a los Lurker en la emboscada.


    Situación: Isla de Misty
    Llegamos al lugar en el cual Daxter se transformó, en cuanto entremos se cerrarán las salidas y nos encontraremos en una emboscada lurker. Cuando acabemos con todos se abrirán las puertas.
    Consejo: Mantente alejado del centro, ya que caen bombas y te quitarán vida. Coge todo el eco rojo que puedas para matar a los lurkers de un golpe.



    ¡Zum!
    Llega al final del desfiladero del fuego.


    Situación: Desfiladero del fuego
    Una vez hayamos reunido 20 baterías podremos atravesarlo. Al final de este encontraremos un transpad para dejar el zoomer junto con una batería. Al cogerla saltará el trofeo.
    Consejo: Como ya te advertiran el zoomer se calentará muy rápido asi que intenta no hacer mucho recorrido sobre la lava, y ten a mano para saltar con el zoomer y dar pequeños vuelos.



    Captura todo lo que puedas
    Coge a los Lurkers voladores.


    Situación: Cuenca Precursor
    Tenemos que perseguir y atrapar a los Lurkers voladores que veamos por la zona, el último de ellos llevará una batería.
    Consejo: siempre hacen el mismo recorrido, fíjate y córtales el paso.



    Dedo verde
    Cura las plantas infectadas de eco oscuro.


    Situación: Cuenca Precursor
    Cogemos eco verde en el respiradero que encontraremos cerca de ellas. Lo pasaremos insistiendo poco a poco sin abarcar toda la zona infectada, e iremos rápido a coger eco de nuevo.



    Dolor púrpura
    Desplázate por los anillos precursor de color púrpura.


    Situación: Cuenca Precursor
    Tenemos que cogerlos todos, una vez cojamos el primero irán apareciendo, hay limite de tiempo, es decir, hemos de darnos prisa en cogerlos para pasar al siguiente.



    Como el mar, azul
    Desplázate por los anillos precursor de color azul.


    Situación: Cuenca Precursor
    Hemos de hacer lo mismo que con los anillos púrpura. Estos aparecerán una vez hayamos conseguido el trofeo Dolor púrpura



    Rápido, rápido
    Bate el tiempo record en la garganta.


    Situación: Cuenca Precursor
    Uno de los habitantes de la Aldea de Piedra ha perdido sus pantalones apostando, ahora apuesta por nosotros para que batamos el record en la garganta. Según entramos en la cuenca la salida de la carrera esta a la derecha un poco "escondida". El record esta en 45 segundos.
    Consejo: coge eco azul para ir mas rápido.



    Gira y dispara
    Supera la emboscada lurker.


    Situación: Pantano Cenagoso
    Para saber donde hay que meterse para llegar a esta, nos encontraremos con una plataforma que se activa con eco azul y sobre un "muro" al que nos hemos de subir para coger el eco azul que esta al otro lado, una hilera de cajas de eco oscuro. Saltamos en la plataforma y nos llevará a la emboscada.
    Consejo: mantente en el lugar donde hay una pequeña dosis de eco amarillo te será mas fácil acabar con los Lurkers.



    ¿Hambre?
    Protege los snacks de Farthy.


    Situación: Pantano Cenagoso
    Para llegar seguimos la refencia del trofeo anterior, saltamos el "muro", y continuamos hasta que encontremos al borracho (veremos una especie de magdalenas en medio del eco oscuro). Disparamos a las ratas Lurkers con el eco amarillo.



    El Zepelín de plomo
    Rompe las 4 correas que sujetan el zepelín.


    Situación: Pantano Cenagoso
    Por el pantano veremos 4 grandes rocas negras, con el eco amarillo las destruimos.



    ¡Zoom, Zoom!
    Llega al final del paso entre montañas.


    Situación: Paso entre montañas
    Una vez hemos derrotado a Klaww, llegaremos al Paso entre montañas. Tenemos que llegar al final antes que los 3 Lurkers voladores.
    Consejo: Trata de coger todo el eco azul posible para ir mas rápido, y sobre todo esquivar la dinamita que hay distribuida por todo el paso, o tendrás que empezar de nuevo.



    De-Klawwed
    Derrota a Klaww Kerblam.


    Situación: Aldea de Piedra
    Una vez hayamos conseguido 45 baterías podremos llegar a la guarida de Klaww. Este nos disparará grandes rocas (que si nos alcanzan nos quitan un tercio de vida). Esquivamos las rocas saltando de plataforma en plataforma hasta que aparezca el eco azul, que cogeremos para activar una pasarela que nos acerque mas al monstruo. Evitamos las rocas y cogemos el eco amarillo. Le disparamos hasta que se le caiga la roca, de la cual luego tendremos que escapar. Repetimos este proceso 3 veces. Después conseguiremos una batería y el trofeo.



    ¡Braumm!
    Destruye los cristales de eco oscuro.


    Situación: Cueva de las arañas
    Están distribuidos por toda la cueva:
    - Disparando con la lente para conseguir la batería una de las baterías, veremos uno, le disparamos y se destruirá
    - Yendo hacia el robot gigante, encontraremos uno, lo tocamos y nos apartamos (No es necesario golpearlo ya que explotan al tener contacto con ellos)
    - Por el otro lado de la cueva, en dirección a la cueva oscura, encontraremos 2, uno al que llegamos por las plataformas móviles y otro por la otra entrada que vemos, saltamos el eco oscuro con + y buceamos en el agua, ahí encontramos otro.
    - En la cueva oscura al golpear uno de los cristales para que se encienda, vamos hacia la izquierda en vez de subir, y veremos agua, nos sumergimos y ahí estará otro mas.



    Aquí oscuridad
    Sobrevive en la cueva infestada de Lurkers.


    Situación: Montaña Helada
    Nos encontraremos dicha cueva pasando 2 puentes a la izquierda del fuerte Lurker, tan sólo hemos de coger la batería que hay en su interior para que el trofeo salte.
    Consejo: para que sea mas fácil llegar a ella, activa los respiraderos de eco amarillo



    Aquí hace frío
    Detén las 3 tropas glaciares Lurker.


    Situación: Montaña Helada
    Estan en una zonas apartadas. Para una mejor localización nos hemos de fijar en los respiraderos de eco rojo que están cerca de ellos, para poder derrotarlos.



    ¡Zoom,Zoom,Zoom!
    Llega al final del tubo de lava.


    Situación: Conducto de lava
    Una vez hayamos reunido las baterías suficientes podremos utlizar el zoomer para dirigirnos a la Ciudadela de Gol y Maia.
    Consejo: Al igual que en el desfiladero, hemos de mantener "frío" el zoomer cogiendo los globos refregerantes.



    ¡Libérame!
    Libera al Sabio Rojo.


    Situación: Ciudadela de Gol y Maia

    Spoiler




    ¡No, libérame!
    Libera al Sabio Azul.


    Situación: Ciudadela de Gol y Maia

    Spoiler




    ¡Hey, libérame!
    Libera al Sabio Amarillo.


    Situación: Ciudadela de Gol y Maia

    Spoiler




    ¡Libérame de una vez!
    Libera al Sabio Verde.


    Situación: Ciudadela de Gol y Maia

    Spoiler




    Batalla endurecida
    La batalla final contra Gol y Maia.


    Situación: Ciudadela de Gol y Maia
    Cuando hayamos liberado a todos los sabios, tendremos que derrotar el robot gigante dirigido por Gol y Maia. Son 5 rondas: En la primera hemos de coger el eco amarillo y disparar al robot, después coger el eco azul (esto lo que habrá que hacer entre ronda y ronda) y saltamos en la plataforma que hay al otro lado. Se abrirá un poco mas la grieta del pozo de eco oscuro. De ahí saldrán unos monstruos de eco oscuro que solo podremos matar con el eco amarillo ya que si nos tocan nos restarán un tercio de la vida. En la siguiente ronda, hemos de saltar los anillos que se van formando. En la cuarta, nos dispararán unas grandes bolas que hemos de esquivar. Disparamos al robot con el eco amarillo. Tras hacer esto, veremos un vídeo, en el cual lo sabios forman el eco luminoso. Para acabar con el robot lo cogemos, y saldrá otro vídeo.



    Comida energética
    Recolecta 25 baterías precursor.


    Consigue 25 baterías



    Acordes de energía
    Recolecta 50 baterías precursor.


    Consigue 50 baterías



    ¡Máxima potencia!
    Recolecta 101 baterías precursor.


    Consigue todas las baterías del juego



    ¿Zumbando?
    Recolecta 28 moscas exploradoras.


    Consigue 28 moscas exploradoras



    Zumbado
    Recolecta 49 moscas exploradoras.


    Consigue 49 moscas exploradoras



    ¡Totalmente zumbado!
    Recolecta 112 moscas exploradoras.


    Consigue todas las moscas exploradoras del juego



    La esfera
    Recolecta 100 esferas precursor.


    Consigue 100 esferas precursor



    El esférico
    Recoge 1000 esferas precursor.


    Recolecta 1000 esferas



    La super esfera
    Recolecta 2000 esferas precursor.


    Recolecta todas las esferas del juego.
    Consejo: Fíjate siempre cerca de donde haya moscas exploradoras siempre hay unas cuantas.


    Importante: algunos trofeos no saltan hasta que consigues la batería

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    Última edición por Cuero_Rojo; 29/04/2012 a las 14:03
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  2. #2
    Avatar de guille_97
     guille_97 está desconectado
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    Joder, no sabia que estaba para PS3, lo tuve para PS2, y lo vendí a 50 centimos, un gran juego, muchos recuerdos...
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  3. #3
    Avatar de Rallao
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    Dice: Comprando sin parar
     
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    que ganas de que salga ya!! esta guia tiene muy buena pinta
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  4. #4
    Avatar de Rallao
     Rallao está desconectado
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    Dice: Comprando sin parar
     
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    una duda que tengo con el trofeo de las esferas, son acumulativas, es decir si yo las voi gastando me cuentan para el trofeo de las 2000?
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  5. #5
    Avatar de Nyk23
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    Cita Iniciado por Rallao Ver mensaje
    una duda que tengo con el trofeo de las esferas, son acumulativas, es decir si yo las voi gastando me cuentan para el trofeo de las 2000?
    Si se van acumulando, obviamente necesitas gastarlas para conseguir baterias si te fijas en el menú, al mirar las esferas de x area, abajo te pone xxxx/2000
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  6. Nyk23 ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #6
    Avatar de Danieru89
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    @Nyk23 así a bote pronto, hay trofeos perdibles?

    Si mal no recuerdo puedes volver a las zonas a conseguir esferas no?
    No hay peligro de saltarse trofeos a menos que te pases el juego?
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  8. #7
    Avatar de Nyk23
     Nyk23 está desconectado
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    @Danieru89 si, puedes volver a cualquier zona antes de terminar el juego, de hecho yo lo estoy haciendo para conseguir las 4 esferas que me faltan de la Selva Prohibida jaja
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  9. #8
    Avatar de Danieru89
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    Cita Iniciado por Nyk23 Ver mensaje
    @Danieru89 si, puedes volver a cualquier zona antes de terminar el juego, de hecho yo lo estoy haciendo para conseguir las 4 esferas que me faltan de la Selva Prohibida jaja
    Y el resto de trofeos?

    Alguno perdible? Es por despreocuparme.
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  10. #9
    Avatar de Nyk23
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    Y el resto de trofeos?

    Alguno perdible? Es por despreocuparme.
    No, no tranquilo jaja
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  11. Nyk23 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #10
    Avatar de Danieru89
     Danieru89 está desconectado
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    Dice: Raiden Raiden Raiden
     
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    @Nyk23

    Todo-poderosa del Jak and Daxter (XDDD)

    A ver, hay algunos sitios en que hay unas.... "tapaderas en el suelo" que bloquean la salida de eco.... cómo las abro?
    En la isla del principio se abre haciendo misiones en la selva, pero en la montaña, necesito un poder pero está tapado y no se cómo abrirlo...

    Sabes lo que me refiero?
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