User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Felicidad ficticia impuesta.

Zeta Soujiro está desconectado
    Bronce - Nivel 8
    Dice: <3

Gracias100 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)

Exclamation Felicidad ficticia impuesta.

Estaba en el templo de la universidad (en la iglesia que tiene ya que es católica) asistiendo a una conferencia de un referenciadísimo (casi cinco eternos minutos de logros, méritos y pertenencias a sociedades y entidades) le toco el turno al profesor de economía empresarial. Pues le concedieron la palabra y comenzó a soltar un impresionante rollo sobre la economía y teorías que explican que, tal como está actualmente el sistema económico (gracias a occidente), las personas no somos felices, mientras que la gente que vive en la pobreza, en países tercermundistas, sí lo son y demás. Aunque finalmente ha tratado de enlazarlo con que las personas hemos perdido los valores y la moral, que sólo el camino que dicta el evangelio es el correcto y demás pamplinas.

Dejé de prestar atención en ese momento y me puse a escribir en un papel, primero una historia que ya publicaré cuando la acabe, y después sobre esto, meditaba sobre el tema de la felicidad y la sociedad que hay... Me planteo y planteo a vosotros la siguiente cuestión:
    ¿Por qué no somos felices ni tenemos fines y/o metas en la vida?

A lo que he pensado a mi parecer:
    Desde que tenemos uso de razón, se nos dice, por activa y por pasiva aquello que es mejor y que tenemos que hacer, auqnue siempre se nos deja cierta libertad de elección, sino sería como antaño, la voluntad de nuestros antepasados o el mismo oficio familiar. Todo va encaminado a esa meta impuesta, casi estamos destinados a tener un trabajo (casi no importa de que o cuanto se gane), una casita o piso medio decente, coche y una pareja y un par de hijos; vamos, como en las más que vistas series norte americanas. Últimamente se nos dice y repite mucho que el dinero no da la felicidad, pero se nos inculca y es en realidad (lo que pensamos y hacemos al final) que el dinero es imprescindible. Se nos crean multitud de necesidades ficticias para que sigamos consumiendo y produciendo sin descanso, dejando de lado lo que realmente queremos.
    Pongo aquí mi ejemplo, lo que más me gustaría, es estudiar filosofía, pero claro, quiero esa mierda de futuro que me han "impuesto" como pseudometa para mí, y por tanto, estudio enfermería, ya que de filósofo, únicamente podría trabajar como profesor de secundaria de algún instituto de mala muerte con alumnos catetos, o si tengo mucha suerte en alguna facultad; mientras que de enfermero, tengo el futuro casi escrito. Seguro que tendré trabajo al poco de termianr la carrera y podré acceder a ese coche y esa casita de ensueño, la pareja y los niños pues eso si no antes, después. Como en una maldita pelicula de dysney.....
    ¿Por qué demonios lo "permitimos"?
    register or log in to view signatures!

2. Zeta Soujiro ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

santos_17_spa está desconectado
    Platino - Nivel 7
    No dice nada.

Gracias1,122 Medallas0

Santos_17_SPA  
    24
     lvl

56
    327
    1.063
    2.997
    PSN ID
    santos_17_spa
    Mencionado en
    4 Post(s)
    yo cre o que es por que nos a tocado la vida mira los famosos pon paquirrin ese no a trabajado en la vida bueno si en torrente 4 y no le falta de nada por eso vive la vida y no se preocupa de su futuro mientras la mama suelte pasta es lo que hay pero que le vamos hacer unos curramos, para tener el futuro que tu explicas, (yo ya e e empezado) tengo trabajo fijo desde los 18 y tengo 23 ya tengo mi casita la cual estoy reformando con pareja estable de ace 2 años y mirando a un futuro de tener mis hijos, luego estan los estudiantes que el dia de mañana tendran su carrera y creo que un futuro mas facil que para eso se lo estan currando tanto y luego estan los vividores ni estudian ni trabajan solo tienen en la boca mama dame, papa dame xd pero yo creo que cada uno elije su camino para el futuro que es lo importante.

POST: si me e desviado del tema perdon! xd pero e smas o menos a lo que e entendido tu pregunta xd

Un saludo tio, y te tengas suerte y no tengas que escuchar esos sermones, y si te tocan masxd que te sea leve

4. santos_17_spa ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Inmita83 está desconectado
    Zombicida
    Dice: Zombies? DONDE!!!??

Gracias2,223 Medallas7 Mis guías

Inmita83 Zombicida
    33
     lvl

111
    461
    1.653
    5.955
    PSN ID
    Inmita83
    Mencionado en
    11 Post(s)
    Bueno, yo creo que aunque es verdad lo que has dicho, cada uno finalmente elige lo que quiere. Es cierto que para llegar a tener un trabajo decente, hay que estudiar, y que para ganar dinero, hay que trabajar (por lo menos los que somos pobres) pero dentro de estas instrucciones, cada cual puede elegir. Yo estoy eligiendo mi destino, no como me han dicho, si no como quiero que sea dentro de mis posibilidades.Y aunque haya cosas que no me gusten y cosas injustas sin sentido, también hay cosas bonitas.

6. Inmita83 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

maquimoto
    Invitado
    No dice nada.

Pues yo creo que no nos hayan inculacado lo de tener pareja, hijos, una casita decente, un trabajo sea cual sea... Ha mi me hace feliz mi pareja, me hará feliz tener hijos algún día, me hace feliz jugar a la play y ganar trofeos, me hace feliz ver peliculas, series etc, me hace feliz navegar por este foro, me hará feliz tener mi casita o pisito...y para hacerme feliz con todo esto pues necesitaré dinero para mantener a mi familia, tener mi piso, mi coche etc y luego lo siguiente es secundario. No me hará feliz trabajar xDD, bueno, si trabajo en el sector de los videojuegos sí jaja pero todo eso es la causa por la cual trabajo y el efecto de trabajar es conseguir el dinero para permetirme esas cosas que me hacen feliz. Pero weno, cada cual es feliz de un modo u otro Hay gente que por solo tener pareja es feliz y por tener familia y salud y no necesita nada más, otros pues tendrán que trabajar para conseguir las cosas que les hace feliz. Nadie nos ha inculcado nada, cada cual hace lo que quiere y otros lo que pueden.
    EDITARregister or log in to view signatures!

8. maquimoto ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

jimbi87 está desconectado
    Plata - Nivel 9
    Dice: entre la lucecita y el nick

Gracias414 Medallas6 Mis guías

Mencionado en
    5 Post(s)
    La felicidad no existe, por la sencilla razon de que nadie sabe lo que es la felicidad. Es un concepto que se asocia a determinados (y muy breves momentos de la existencia humana) y al que le damos su sentido precisamente por su antitesis, la tristeza (que esa si que existe) si no estuviesemos tristes buena parte de nuestra vida, no podriamos apreciar esos pequeños momentos que solemos recordar toda la vida. Dichoso aquel (si existiese) capaz de distinguir la felicidad sin haber penado nunca.
    Los objetivos que plantean es una forma de evadir las penalidades(conseguir dinero para guarecerte en una casa y comer todos los dias) , la soledad(formar una familia, mas alla de tus padres), y otras cosas que nos harian ser desdichados. Pero no inmeditamente por tener eso somos felices. Debido al, no se si llamarle, instinto del hombre por conocer y tener todo lo que esta a su alcance, que deriva en la envidia cuando no se controlan esas emociones, cosa dificil para la mayoria, y cuyo mayor barrera es el dinero, aunque no siempre otras barreras importantes son las capacidades fisicas o psiquicas del individuo, no me refiero solo a discapacidades, esas son intrinsecas al individuo, sino a las que pudieran tener solucion, como estar mas gordo o no poder acceder a hacer algo por la carencia de aptitudes. Ahora la pregunta ¿si pudiera hacer todo eso seria feliz?

Si no habeis leido el libro "un mundo feliz"de Aldous Haxley, os lo recomiendo encarecidamente, no es muy largo y tampoco nada caro en su version bolsillo

10. jimbi87 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Etiquetas para este tema