User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: NieR:Automata

  1. #1
    Avatar de Rygalber
     Rygalber está desconectado
    Novato
    No dice nada.
     
    Gracias29 Medallas0 Mis guías
     
    PSN ID
    BardockJRPG
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    21
    Mencionado en
    3 Post(s)

    NieR:Automata


    Guía de Trofeos: NieR:Automata
    Redactada por: @Rygalber


    48
    32 13 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 80 - 100 Horas
    • Trofeos Offline: 47
    • Trofeos Online: Para Las mentes emergentes necesitarás ayuda online. Aprecia nuestros recursos también será más sencillo y rápido en online. Tranquilo, no es necesario PlayStation Plus para estos trofeos.
    • Trofeos Perdibles: Ser trascendental y Hoja inorgánica.
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno conocido.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 3 (aunque en realidad es como si fuese solo una, lo explico en el Paso 1).
    • Periféricos Necesarios: .
    • Personas Necesarias para el Online: Se juega en solitario.
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No hay trucos.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: DLC de NieR:Automata en la Store
    • Precio del Juego en la Store: NieR:Automata en la Store
    Introducción
    La historia de NieR:Automata se sitúa en un futuro post-apocalíptico en el que unos extraterrestres invadieron la tierra y, con el uso de robots carentes de emociones, llegaron a provocar la casi extinción de la humanidad, con la excepción de unos cuantos miles de supervivientes que lograron refugiarse en la luna. Con el fin de volver a recuperar el planeta, la humanidad creó el escuadrón «YoRHa», una unidad integrada por androides de combate con el fin de luchar en una guerra subsidiaria.​
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Cosas a tener en cuenta y recomendaciones

    Mi recomendación más importante: no leas la guía si aún no te has pasado las 3 partidas, hay bastantes spoiler.

    El juego no cuenta con auto-guardado. Deberás guardar manualmente siempre en lo que parecen ser máquinas expendedoras (los Puntos de Guardado).

    El juego necesita de 3 partidas para ser jugado:
    • En la primera partida juegas las primera mitad de la historia y tras derrotar a un jefe sumamente importante en la trama, saltan los créditos, como si el juego se hubiese acabado. Sin embargo, si tras ver los créditos vuelves a cargar esa partida empiezas la segunda partida.
    • En la segunda partida vuelves a jugar esa primera mitad de la historia pero manejando a otro personaje (conoceremos algún detalle de la historia que en la primera partida no habíamos visto) y volverán a saltar los créditos finales. Vuelve a cargar esa partida para empezar la tercera.
    • En la tercera partida juegas la segunda mitad de la historia.


    Evidentemente es necesario jugar las 3 partidas, aunque la verdad es casi como si solo fuese una partida jugada de una forma distinta de lo habitual.

    Tras completar la tercera partida se desbloqueará un selector de capítulos y podremos elegir qué parte de la historia volver a jugar (incluyendo las misiones secundarias de esa parte de la historia que aún no hayamos conseguido), gracias a lo cual solo existen 2 trofeos perdibles ( Ser trascendental y Hoja inorgánica).

    También desbloquearemos una tienda en el Campamento de la Resistencia en la que podremos comprar casi cualquier trofeo usando dinero del juego (el precio de los trofeos varía de entre 50k de oro a 200k). Es una práctica tan repulsiva y destruye de una forma tan vil la experiencia de juego que debería estar penada por la ley.

    Te recomiendo que, en cuanto puedas, te equipes el Chip de Ampliación llamado "Autorrecoger". Con él todos los objetos se te acercarán y recogerán automáticamente. Muy cómodo.

    Un último consejo muy importante: no vendas nunca nada, salvo peces. Los materiales, en su mayoría, servirán para mejorar armas o Pods, venderlos puede significar horas de farmeo. También puede interesarte saber que en la tercera partida el venderlos te reportará más dinero que en las 2 primeras.

    Paso 2: Pásate el juego

    Tal y como dije en el paso anterior, el juego cuenta con 3 partidas. Juégalas normalmente, explorando un poco, matando monstruos, sin vender ningún objeto, completando alguna que otra secundaria, pero teniendo cuidado con los trofeos perdibles ( Ser trascendental y Hoja inorgánica). Tras pasarte las 3 partidas desbloquearás el selector de capítulos, y aquí será cuando empecemos a conseguir los trofeos.

    Paso 3: Consiguiendo los trofeos

    Te recomiendo que empieces por el trofeo El mercenario (completar todas las secundarias), ya que con él irás reuniendo bastantes materiales que próximamente necesitaremos para los trofeos Hoja inorgánica (mejorar todas las armas al máximo) y Armas de apoyo supremas (mejorar todos los Pods al máximo). Además completando secundarias irás encontrándote algún que otro archivo, monstruos nuevos... en fin, que irás progresando en otros trofeos.

    Tras ello dedícate a buscar las armas y los archivos (trofeos Hoja inorgánica y Maestro de la información). En tu camino asegúrate de montar animales, pescar... y así ir obteniendo algún que otro trofeo.

    Por último, y la peor parte, será reunir todos los materiales para mejorar todas las armas y todos los Pods al máximo. Sin embargo, una vez lo hayas logrado, ya solo te faltará el trofeo de los finales ( Ser trascendental), y alguno otro que te hayas podido dejar.
    Guía de Trofeos



    100-001


    Últimas palabras
    Gracias por jugar.



    Se obtiene al conseguir todos los demás trofeos.


    100-002

    HISTORIA

    Cuerpo resucitado
    Mira al espacio desde el búnker.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-003

    HISTORIA

    Vestigios de prosperidad
    Llega a las ruinas de la ciudad.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-004

    HISTORIA

    ¡Es un niño sano!
    Completa la zona del desierto.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-005

    HISTORIA

    Esperamos tu visita
    Completa las ruinas del parque de atracciones.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-006

    HISTORIA

    Creación e insurrección
    Completa la nave alienígena.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-007

    HISTORIA

    El reino mecánico
    Completa el castillo del bosque.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-008

    HISTORIA

    Rey de las profundidades
    Completa la ciudad anegada.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-009

    HISTORIA

    Los que aman a humanos
    Completa la ciudad copiada.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-010

    HISTORIA

    Alma de hierro
    Completa la fábrica abandonada.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-011

    HISTORIA

    Termina una batalla
    Logra el final A.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-012

    HISTORIA

    Comienza otra batalla
    Logra el final B.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-013

    HISTORIA

    Último deseo
    Observa cómo muere 2B.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-014

    HISTORIA

    Hoja traicionera
    Controla a A2 por primera vez.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-015

    HISTORIA

    Adiós, Pascal
    Concédele a Pascal su última petición.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-016

    HISTORIA

    Justicia
    Detén todas las unidades de recuperación de recursos.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-017

    HISTORIA

    Crimen y castigo
    Mira los últimos momentos de Devola y Popola.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-018

    HISTORIA

    Hacia el Nuevo Mundo
    Logra el final de 9S.



    En la batalla final de la tercera partida deberás elegir a 9S. Recuerda que tras completar esta partida desbloquearás el selector de capítulos, por lo que podrás volver a jugar esta parte y elegir la otra opción.


    100-019

    HISTORIA

    Mundo hermoso
    Logra el final de A2.



    En la batalla final de la tercera partida deberás elegir a A2. Recuerda que tras completar esta partida desbloquearás el selector de capítulos, por lo que podrás volver a jugar esta parte y elegir la otra opción.


    100-020

    HISTORIA

    Las mentes emergentes
    Mira los créditos finales.



    Debes tener bastante cuidado con este trofeo, porque al final de los créditos se te preguntará si deseas ayudar a otros jugadores a cambio de perder tu partida. Literalmente, si aceptas, perderás tu partida, incluso las que tenías en otras ranuras de guardado (aunque se te pregunta numerosas veces si estás seguro de hacerlo). Por supuesto, puedes rechazar la propuesta, en cuyo caso no perderás nada y recibirás el trofeo igualmente. También podrías guardar la partida previamente en un USB.

    Antes de proceder, es necesario que tengas el juego conectado a internet (para ello debes abrir el Menú, ir a la opción "Sistema" y elegir la opción "Red" para finalmente marcar "Funciones de Red" con un "Sí". Evidentemente la consola debe estar conectada a internet).

    Para obtener el trofeo debes haber obtenido primero los trofeos Termina una batalla, Comienza otra batalla, Hacia el Nuevo Mundo y Mundo hermoso (es decir, los finales A, B, C y D). Tras obtener el final C, o el final D (dependiendo de si elegiste primero a A2 o a 9S), empezarán unos créditos que no podrás saltar. Al poco rato se te hará una pregunta; responde que "Sí" y empezará un mini-juego en el que deberás disparar a los nombres de todas las personas que trabajaron en el desarrollo del juego. Cada vez que mueras, se te preguntará si deseas abandonar, responde siempre que "No" hasta que te pregunten si deseas aceptar una oferta de ayuda, tras lo cual deberás responder "Sí" y otros jugadores te ayudarán (por esto es necesario disponer de conexión a internet). El mini-juego se irá volviendo más complicado y llegará un punto en el que será imposible avanzar si vas solo, por lo que antes o después necesitarás ayuda sí o sí.

    Cuando termines recibirás la pregunta de la que te advertí: borrar o no la partida. Si aceptas, tus datos serán borrados y en alguna parte del mundo alguien podrá conseguir este trofeo gracias a la ayuda de tu personaje. Si te niegas, no perderás nada. El trofeo lo recibirás respondas lo que respondas.


    100-021


    El círculo de la muerte
    Tu cuerpo ha sido recogido.



    Cada vez que mueras, el cuerpo de tu personaje quedará tirado en el lugar que moriste, con todos los Chips. Debes buscarlo y, cuando estés cerca de él, pulsar para que se te muestren varias opciones. Elige "Recuperar" y obtendrás el trofeo.

    Si mueres sin haber recuperado el cuerpo, este desaparecerá (junto con todos los Chips).

    En ciertas partes de la historia, esta opción no estará disponible.


    100-022


    Aprecia nuestros recursos
    Se han recogido 100 cuerpos.



    Tienes que hacer exactamente lo mismo que en El círculo de la muerte, pero 100 veces.

    Debes tener en cuenta que a veces explorando el mundo encontrarás cuerpos de androides NPCs de los que obtendrás un Chip o un objeto aleatorio. Estos también cuentan para el trofeo.

    Por supuesto, lo más rápido es conectar el juego a internet y recoger cuerpos de otros jugadores.


    100-023


    Primer encargo
    Completa tu primera misión.



    Completa tu primera misión secundaria. Más información en El mercenario.


    100-024


    El mercenario
    Se ha completado el 80 % de todas las misiones.



    Existen abundantes misiones secundarias, pero la mayoría sólo estarán disponibles en momentos concretos de la historia. Cuando termines la tercera partida, como ya mencioné anteriormente, desbloquearás el selector de capítulos (en el propio selector de capítulos te indican cuantas misiones hay disponibles en cada capítulo y cuantas tienes completadas, y también con cual personaje), por lo que podrás ir al capítulo en el que está activa la misión en concreto y completarla.

    Las misiones aparecerán marcadas en el mapa como un pequeño círculo rojo (o al menos aparecen la mayoría). Cuando aceptemos una nos aparecerá marcado en el mapa nuestro destino. Podemos tener activas todas las misiones secundarias que queramos.

    Aquí una lista de misiones secundarias y su ubicación:

    Spoiler




    100-025


    Maestro de la información
    Se ha encontrado el 80 % de todos los archivos.



    Debes encontrar el 80% de todos los archivos. La mayoría los encontrarás completando misiones secundarias y en la segunda partida, con 9S, pirateando todos los cofres que tienen un candado (recuerda, una vez más, que tienes el Selector de Capítulos, por lo que siempre podrás regresar a la parte de la historia en la que manejas a 9S). Puedes leer siempre que quieras estos archivos abriendo el Menú, en la opción "Datos".

    Aquí te dejo la lista del 100% de archivos y cómo conseguirlos (antes de abrir el spoiler te advierto que hay bastante vídeos, espero que tu PC no explote):

    Spoiler




    100-026


    Destruir es mi trabajo
    Se ha desbloqueado el 80 % de todos los datos de unidad.



    Cada vez que elimines a un nuevo tipo de enemigo, su información quedará registrada en la opción "Datos" del Menú. Bueno, debes conseguir el 80%. Si te paraste un poco a eliminar enemigos y te pasaste las secundarias, ya deberías tener este trofeo.


    100-027


    Coleccionista de chips
    Se ha reunido el 80 % de todos los chips de ampliación.



    Debes conseguir el 80% de los Chips. Estos se obtienen al completar determinadas secundarias, como drop de algunos enemigos, en algún cofre o, lo que puede ser más rápido, en las tiendas. No deberías tener ningún problema para encontrarlos si has completado ya el 80% de las secundarias y has ido comprando alguno en las tiendas que te fuiste encontrando durante tu aventura.


    100-028


    Loco de las armas
    Se han obtenido todos los programas de pod.



    Tal y como dice la descripción del trofeo, deberás reunir todos los programas para el Pod. Estos programas se pueden equipar a los Pods, 1 por cada Pod, en el Menú "Mejoras". Aquí te dejo la lista de programas:

    • R010: Láser - Lo tenemos por defecto.
    • R020: Espejismo - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R030: Martillo - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R040: Espada - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R050: Lanza - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R060: Escudo f. - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R070: Escudo m. - Lo vende la androide que nos permite mejorar los Pods, en el Campamento de la Resistencia.
    • R080: Ola - Recompensa por completar la misión secundaria "La pareja errante".
    • R090: Cable - Recompensa por completar la misión secundaria "Amnesia".
    • R100: Señuelo - En la tercera partida sube al edificio en el que, al principio del juego, aterrizamos; allí encontrarás el cadáver de una androide que te dará el programa.
    • R110: Lento - Recompensa por completar la misión secundaria "La fiebre del análisis de datos 2".
    • R120: Reparar - Recompensa por completar la misión secundaria "Problemas de clasificación 3".
    • R130: Bomba - Recompensa por completar la misión secundaria "Encuentra un regalo".
    • R140: Gravedad - Recompensa por completar la misión secundaria "Recupera los datos confidenciales".
    • R150: Voltio - Durante la tercera partida debes destruir el tanque del Parque de Atracciones.
    • R160: Misil - Durante la tercera partida, en la Fábrica Abandonada.


    • R170: Escáner - Lo recibes durante la historia.



    100-029


    Herramientas del oficio
    Se ha mejorado un arma al máximo nivel.



    Las tiendas de armas normales podrán mejorar tus armas al Nivel 3, tras lo cual te dirán que no pueden mejorarlas más y te darán pistas de la ubicación de alguien que sí puede. Este alguien es Masamune, se encuentra en el Castillo del Bosque y podrá mejorar las armas al Nivel 4. Para llegar a él transpórtate al Punto de Guardado que hay en la Cámara Real, sal por la derecha y tírate hacia la izquierda. Ahí tendrás que mover un bloque de hierro para poder entrar.

    Antes de ir asegúrate de que puedes mejorar el arma o tu viaje será en vano. Has de saber que, aunque los herreros normales no puedan subir las armas a Nivel 4, sí que te dejan ver qué materiales son necesarios para hacerlo (para saber dónde encontrar los materiales visita Hoja inorgánica).



    100-030

    TIEMPO
    PERDIBLE

    Hoja inorgánica
    Se han mejorado todas las armas al máximo nivel.



    Lo primero es encontrar todas las armas, aunque lo verdaderamente problemático será reunir los materiales para mejorarlas todas. Los materiales los obtendrás de misiones secundarias, cofres, drop de enemigos, etc, por ello lo mejor es que dejes este trofeo para el final, después de haber completado el trofeo de misiones secundarias, así ya tendrás una buena cantidad de objetos. Sin embargo, habrá ciertos materiales que seguramente tendrás que farmear.

    Los materiales también se pueden comprar en diversos lugares:
    • En el parque de atracciones. Esta tienda vende mejores cosas tras terminar el juego.
    • Emil, en su ruta entre el centro de la Ciudad en Ruinas y la Fábrica Abandona, venderá materiales comunes.
    • Emil, cuando pasa cerca del campamento de la Resistencia, venderá materiales raros (y 2 armas).
    • Inventor que se encuentra en el camino que conecta el parque de atracciones con la aldea de Pascal. Primero debes completar la secundaria "Inventor tonto".
    • Pascal, en la tercera partida: si decidimos borrarle la memoria en lugar de matarlo, se irá a su aldea y venderá algunos materiales (y 1 arma).


    El único material que no puedes comprar y que te hará falta para las armas es "Piel de bestia", que se obtiene matando animales.

    Aquí tienes una lista de todas las armas y donde encontrarlas:

    Spoiler




    100-031


    Armas de apoyo supremas
    Se han mejorado todos los pods al máximo nivel.



    En el Campamento de la Resistencia, delante de la enfermería, habrá un androide que puede mejorar cualquiera de tus 3 Pods (para saber cómo conseguirlos, visita Buscador de pods).

    Para mejorar, al igual que con las armas, deberás reunir una serie de materiales. En el trofeo Hoja inorgánica indico en donde puedes comprar la mayoría de estos materiales. Sin embargo hay algunos que deberás farmear:

    • Disp. Elaborado - En la cuna que hay en el Castillo del Bosque, concretamente en la Cámara Real, puede aparecer este objeto. Sin embargo su porcentaje de aparición no es muy alto. Un truco que facilita un poco el cómo conseguirlo es guardar la partida en el Punto de Guardado que hay en la Cámara Real, ir hasta la cuna y, si no aparece, cargar la partida recién guardada. Si aparece guarda y repite el proceso.
    • Agua Pura - Sale algunas veces en algunos de los puntos de recogida de la Ciudad Anegada. Tocará, al igual que con el objeto anterior, farmear bastante.
    • Potenciadores v1 - Obtienes 1 en la misión secundaria "El pasado de Anémona", otro al completar "Robo-dojo: cinturón rojo" y el último que necesitarás se puede obtener de las máquinas doradas (a lo largo de tu partida seguramente encontraste alguna, aunque estas son bastante fuertes).
    • Potenciadores v2 - Uno en el cofre bloqueado de la Ciudad Copiada, otro en un cofre bloqueado en la Caja de Alma, y un tercero lo encontrarás en un cofre en La Torre, manejando a A2.
    • Potenciadores v3 - En el Parque de Atracciones, en la entrada, verás una gran estatua. Mata a los enemigos de alrededor y empieza a golpear la estatua. Tras causarle mucho daño (te llevará un buen rato, lo mejor es que pongas la dificultad Fácil para que tenga menos vida y te lleve menos tiempo), esta empezará a atacarte. Es bastante dura, pero si estás manejando a 9S puedes hackearla y así explotará automáticamente. Repite el proceso las veces que sea necesario.



    100-032

    HISTORIA

    Luchar no es lo mío
    Juega tu primer juego de pirateo.



    Lo conseguirás avanzando en la historia.


    100-033


    El poder de un escaneador
    100 formas de vida mecánicas han sido destruidas mediante pirateo.



    Como ya sabrás, manejando a 9S podrás piratear (con ). Cuando pirateas una máquina, explotará. Si la pirateas sin que se haya dado cuenta de tu presencia, se te dará a elegir entre las opciones de "Destruir", "Sabotear" y "Control Remoto".

    Conseguirás el trofeo cuando hayas destruido 100 máquinas (es decir, o bien debe explotar automáticamente o bien debes elegir "Destruir").


    100-034


    Máquinas contra máquinas
    50 formas de vida mecánicas han sido destruidas mediante control remoto.



    Tal y como dije en el trofeo El poder de un escaneador, si cuando manejas a 9S pirateas una máquina sin que esta te vea, se te mostrarán 3 opciones: "Destruir", "Sabotear" y "Control Remoto". Elige esta última para tomar control de la máquina. Presionando + se autodestruirá. Para el trofeo es necesario hacer esto 50 veces.


    100-035


    El poder del odio
    50 formas de vida mecánicas han sido destruidas con el modo frenético.



    Con A2 mantén pulsados + para activar el Modo Frenético, con el cual A2 comenzará a perder vida de forma constante pero será más rápida y causará más daño. Debes derrotar 50 máquinas estando en este modo.


    100-036


    Rey de los cielos
    255 enemigos han sido destruidos usando una unidad de vuelo.



    En determinadas partes de la historia usarás las unidades de vuelo. El trofeo saltará en alguna de las batallas aéreas sin mayor problema.

    En caso de no ser así, simplemente usa el Selector de Capítulos para elegir uno en el que haya una misión de vuelo.


    100-037


    Rey de la cosecha
    Se ha recopilado 10 veces los materiales en un punto de cosecha oculto.



    En cierta parte de la historia conseguirás el "Escáner", uno de los programas de Pod. Manteniendo el botón presionado, con la habilidad "Escáner" equipada, este nos indicará donde hay objetos ocultos con un pitido (cuanto más rápido suene el pitido, más cerca estamos de un objeto oculto). Debes encontrar 10 objetos ocultos para el trofeo (no es necesario que sea del mismo punto, aunque la descripción del trofeo parezca indicar que así debe ser).


    100-038


    Buscador de pods
    Todos los pods han sido encontrados.



    Hay 3 Pods disponibles. El Pod A lo tienes por defecto, el Pod B se consigue pescando en la Ciudad Anegada (puede llevar varios intentos, pero termina saliendo) y el Pod C se encuentra en el desierto (marcado con un indicador de evento, como si se tratase de una misión secundaria).


    100-039


    Deseo sin emoción
    Se ha llegado a poseer 100 000 G. en algún momento.



    Debes ahorrar 100.000 G y tenerlo todo junto para así recibir el trofeo.


    100-040


    Jinete de animales
    Un animal ha sido montado durante 5 km.



    Para poder montar un animal deberás dejar el objeto "Cebo Animal" cerca de uno y, cuando el animal se acerque a comer, montarlo con . Si has comprado los Zurrones que venden en algunas tiendas no necesitarás de cebo, podrás montar a los animales directamente. Los animales se encuentran en muchos lugares, no deberías tener problemas para encontrar ninguno, aunque si te sirve de ayuda, en la zona del bosque es en donde más hay.

    Para el trofeo debes recorrer 5 Km a lomos de cualquier animal. El contador se mantiene aunque te bajes del animal y montes en otro distinto.


    100-041

    TIEMPO

    Ronda por el estanque
    20 tipos de peces diferentes han sido pescados.



    Pescar es muy sencillo. Solo debes buscar una zona con agua y se te mostrará la opción de pulsar para comenzar la pesca. Una vez comienzas a pescar, debes lanzar el Pod con y, cuando veas que este se hunde, debes volver a pulsar para recoger el pez. Cada zona ofrece diferentes peces, así que deberás pescar en todos los sitios que puedas.


    100-042


    ¡Espera! ¡No me mates!
    10 formas de vida mecánicas amigables han sido destruidas.



    Existen máquinas amigables, es decir, no te atacan aunque las ataques e incluso puedes hablar con ellas. Simplemente mata a 10 máquinas en la Aldea de Pascal y obtendrás el trofeo (las máquinas vuelven a aparecer cuando abandonas la zona).


    100-043


    ¿Qué estás haciendo?
    Se ha intentado descubrir el secreto de 2B 10 veces.



    Si enfocas la ropa interior de 2B, tras unos segundos, esta se apartará visiblemente molesta. Repítelo otras 9 veces para obtener el trofeo.


    100-044


    No es que me importe...
    Se ha jugado una hora con 9S en un determinado estado.



    Cuando usas la autodestrucción con 9S ( + ) este pierde parte de la ropa. Deberás permanecer en ese estado 1 hora (puedes curarte, pero no puedes usar ningún Punto de Guardado porque se restaura la ropa).


    100-045


    ¡Ven a ver esto!
    La tienda de Emil ha sido usada por primera vez.



    Tras una determinada parte de la historia, aparecerá Emil en la ciudad, cerca de la entrada al desierto (en el mapa se marcará con una cara sonriente). Ve hasta allá y dispárale para que se quede quieto. Háblale y cómprale cualquier cosa para obtener el trofeo.

    Emil tendrá distintos productos a la venta en función de la ubicación en la que se encuentre.


    100-046


    Niños traviesos
    Emil ha sido destruido.



    Lo primero es haber obtenido el trofeo Lágrima lunar.

    Tras ello, y manejando a 9S (necesitarás piratear un cofre más adelante), debes ir a la casa de Emil. Para llegar a ella debes entrar por una gran tubería que hay en la Ciudad en Ruinas (esta tubería solo será accesible tras el ataque de los 2 Goliath a la ciudad, cuando dejan el gran cráter en el centro).

    Una vez hayas llegado a su casa, roba la máscara que hay en el cofre. Vuelve a la superficie y habla con Emil, quien se quejará de que le han robado. Vuelve a la casa de Emil y esta vez deberás piratear un cofre que acaba de aparecer. Cuando intentes salir, Emil aparecerá, te acusará de ser un ladrón y empezará una batalla. Cuando le derrotes, obtendrás el trofeo. Es muy importante que recojas el arma que deja caer, porque si te vas sin hacerlo esta termina desapareciendo y perderemos la posibilidad de conseguir todas las armas.

    Vídeo explicativo:



    100-047

    TIEMPO
    PERDIBLE

    Ser trascendental
    Todos los finales han sido conseguidos.



    No son pocos los finales que se pueden conseguir (de hecho, son 26), y aunque solo los 5 primeros tienen relación con la historia, debemos conseguir todos para el trofeo.

    Lo mejor es que este trofeo lo dejes para el final, porque para uno de los finales es necesario poseer todas las armas mejoradas al máximo (es decir, debemos haber obtenido ya el trofeo Hoja inorgánica) y otro, el final E, puede hacernos perder todo el progreso en función de la opción que elijamos.

    • Final A: Relacionado con la historia.
    • Final B: Relacionado con la historia.
    • Final C: Relacionado con la historia (explicado en Hacia el Nuevo Mundo)
    • Final D: Relacionado con la historia (explicado en Mundo hermoso)
    • Final E: Este es el final peligroso, aunque deja de serlo si simplemente rechazamos la proposición del final (explicado en Las mentes emergentes).
    • Final F: En el Prólogo, manejando a 9S contra el Goliath, durante la fase de vuelo (Capítulo 01-03) piratea al jefe y avanza hasta la parte en la que tienes que reiniciarte. Simplemente deja que la cuenta atrás llegue a su fin.
    • Final G: Cuando empieces a jugar con 9S (Capítulo 01-01) no subas al robot volador, aléjate.
    • Final H: En el Capítulo 05-01 te avisarán de que hay un ataque en la ciudad durante una de tus visitas a la Aldea de Pascal. En vez de ir hacia la ciudad, ve hacia el Parque de Atracciones.
    • Final I: Tras el combate contra Adán en la Ciudad Copiada (Capítulo 08-01) verás que 9S queda tirado en el suelo. No te acerques a él, aléjate.
    • Final J: En el Capítulo 09-01, cuando entres en la Fábrica Abandonada, ataca a todos los robots.
    • Final K: En algún momento después del segundo combate contra Adán y Eva (Capítulo 06-01) recibirás un correo relacionado con Pirada. Debes leerlo y tras ello ir a al Campamento del Desierto. Habla con Pirada y esta te dará un pez. Abre el Menú de Objetos y en la opción de peces selecciona el pez que te dio para comerlo y así obtener el final.
    • Final L: Cuando te enfrentes al Goliath araña que hay antes de Eva (Capítulo 10-02) deberás huir del lugar.
    • Final M: En el Capítulo 14-03, cuando tengas que volver a la Aldea de Pascal, aléjate todo lo que puedas.
    • Final N: En el Capítulo 07-02, antes de dirigirte a la Ciudad Anegada, ve a la Aldea de Pascal y elimina a todas las máquinas, incluyendo el que está detrás de la puerta que se puede piratear (no es necesario piraterla, usa ataques y le golpearás igualmente).
    • Final O: En el Capítulo 11-02 deberás manejar a 9S para eliminar las defensas del enemigo. Huye hacia la fábrica y obtendrás el final.
    • Final P: En el Capítulo 11-06 espera a que el virus acabe con 2B.
    • Final Q: En el Capítulo 11-07, con 9S, en lugar de ir hacia 2B, aléjate.
    • Final R: En el Capítulo 11-05 ve a la fábrica después de que las máquinas de la Aldea de Pascal se mudasen allí, y mátalas.
    • Final S: En el Capítulo 17-01, mientras Devola y Popola luchan delante de La Torre, aléjate.
    • Final T: Ve al Menú de Chips y quítate el del SO (seguramente ya lo hayas hecho alguna vez por error ¿Verdad?).
    • Final U: En el interior del Búnker activa la Autodestrucción (ya sabes, + ).
    • Final V: Parecido al Final S: esta vez en lugar de alejarte, simplemente quédate esperando a que ambas chicas sean derrotadas por las máquinas.
    • Final W: Manejando a 2B en el Prólogo, debes morir (da igual en qué parte del Prólogo).
    • Final X: En el Capítulo 11-06, cuando manejes a A2 para defender a 2B, deja que la maten (lo mejor es que te alejes un poco por el puente para que las unidades YoRHa no te ataquen a ti).
    • Final Y: Este es el único final perdible. Para conseguirlo, al final de la misión secundaria "La determinación de Emil", debes dejar que este se auto-destruya. Para tener esa misión disponible debes haber conseguido todas las armas y haberlas mejorado al máximo (más información en Hoja inorgánica), tras lo cual aparecerá un indicador en el Centro Comercial. Ve allá y después tendrás que ir al desierto, en donde empezará una batalla. Al final de esta, Emil intentará auto-destruirse, en lugar de golpearle debes alejarte para así permitir que se auto-destruya y obtener el final. Si le matas sin querer, NO guardes la partida, carga la anterior y así podrás volver a enfrentarte a él (recuerda que el juego no tiene auto-guardado).
    • Final Z: En el Capítulo 14-01, cuando manejando a A2 te encuentres con Pascal, háblale y elige matarla.



    100-048


    Lágrima lunar
    El lugar de los recuerdos ha sido visitado.



    Completando la misión secundaria "Los recuerdos de Emil", obtendrás una llave. Ve al Centro Comercial y úsala en el ascensor para llegar al lugar de los recuerdos. Tras ello obtendrás el trofeo. En el lugar también habrá un cofre bloqueado que contiene el archivo "Inf. proyecto Gestalt 10".



    Aviso Legal
    Copyright © 2018 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Rygalber; 28/11/2018 a las 03:26 Razón: Corregida pequeña errata.
    register or log in to view signatures!

  2. Rygalber ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •