User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Deponia

  1. #1
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Redactor - Hacedor de Guías
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,767 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    elektrata elektrata (youtuber)
    40
     lvl
     
    191
    770
    2.208
    6.849
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    788
    Mencionado en
    298 Post(s)

    Deponia


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 2/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 5 a 6 Horas
    • Trofeos Offline: 19 ( 2 7 9 1)
    • Trofeos Online: El juego no tiene online.
    • Trofeos Perdibles: La mayoría de los trofeos son perdibles, excepto los relacionados con la historia.
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno.
    • Partidas Mínimas para el Platino: Una partida.
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: El juego solo tiene una única dificultad.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • Tiene DLC: No.
    • Precio del Juego en la Store: 19,99 €
    Introducción
    Deponia narra los pasos de Rufus, un personaje peculiar que descubrimos cuando decide marcharse de su hogar, construido en el planeta basurero que da título al juego. Su sueño es viajar a una ciudad flotante llamada Elíseo, donde se supone que viven a todo lujo y esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque siempre por alguna razón u otra han acabado en fracaso y con consecuencias bastante dolorosas para nuestro héroe.

    El juego de Deponía nos contará las aventuras que vive Rufus para poder alejarse de allí. La ciudad de Deponia es un lugar un tanto especial y dicen que todo lo que se encuentra allí no vuelve a su lugar de origen, pero Rufus es muy temerario y obstinado y no parará hasta conseguir sus sueños.

    En el camino se encontrará con una serie de dificultades, apareciendo en escena una chica elísea llamada Goal, que por un desafortunado incidente cae en Deponia y que Rufus ha decidido salvar a Goal para volver juntos a “la tierra prometida”, pero no les resultará fácil, debido a que unos malévolos planes se están formando a sus espaldas y le explotarán en las narices.

    Estarás dispuesto a ayudar a nuestro amigo Rufus en su loca aventura. Ayúdalo a salvar el planeta, a ganarse el corazón del amor de su vida y a desentrañar oscuras intrigas, pero ¡ten cuidado!, te toparás con dobles dudosos y enemigos inesperados...

    Plan de Trabajo
    Paso 0: Conseguir el platino de la manera mas rápida posible.
    Si no te importan los spoilers y quieres conseguir el sin complicarte mucho puedes seguir la "GUIA DE RECORRIDO PARA CONSEGUIR EL PLATINO", si por el contrario optamos por disfrutar de la historia y jugarlo por nuestra cuenta sigue leyendo.

    El juego de Deponia no tiene selección de capítulos, pero se divide en tres capítulos. Podemos ir avanzando en el transcurso natural de la historia realizando varios guardados por si nos dejamos algún trofeo perdible sin conseguir. Dividiré este plan de trabajo entre los diferentes capítulo e indicaré en cada uno de ellos los trofeos que debemos conseguir y en orden cronológico, ya sean perdibles o de historia.

    Al comenzar el juego nos indicarán si queremos jugar el TUTORIAL, aceptaremos hacerlo pulsando el botón y poder conseguir el trofeo Parvulario, además de que nos será útil para conocer los diferentes controles del juego.

    Paso 1: Jugar el Capítulo I sin saltar los puzzles.
    Este primer capítulo transcurrirá en la Ciudad de Kuvaq y alrededores. No debemos omitir ningún puzzle o por en contrario perderemos alguno de los trofeos del juego.


    Paso 2: Jugar el Capítulo II sin saltar los puzzles.
    Este capítulo sucede en la Vieja Mina de Basura y es el capítulo más corto del juego. Todos los trofeos perdibles de este capítulo están relacionados con los puzzles, así que debemos de asegurarnos de no omitir ninguno de ellos.


    Paso 3: Jugar el Capítulo III.
    Este último capítulo ocurre en la Estación de Baja Ascensión y no dispone de trofeos relacionados con los puzzles, así que podemos elegir libremente si nos los saltamos o no. Todos los trofeos de este último capítulo se pueden hacer en cualquier momento, siempre y cuando los consigamos un poco antes de abandonar este lugar y finalizar el juego.


    Guía de Trofeos



    100-001


    ¡Deponia desbloqueada!
    Completa todos los trofeos del juego.



    Para conseguir este trofeo tenemos que conseguir antes todos los trofeos de Deponia.


    100-002

    PERDIBLE

    Parvulario
    Aprende a jugar a Deponia.



    Al empezar una nueva partida el juego nos indicará si queremos jugar el TUTORIAL primero, pulsamos el botón para aceptar. Conseguiremos el trofeo después de completarlo.


    100-003

    HISTORIA

    Aquí cepillo, aquí te mato
    La higiene dental es capital.



    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Spoiler




    100-004

    PERDIBLE

    ¡Diana!
    Para apuntar va bien mirar la diana.



    Al comienzo del juego cuando lleguemos hasta el Patio Trasero de la Casa de Toni veremos un arpón dotado con varios cohetes, que tendremos que calibrar usando el panel de control instalado detrás del arpón. Para conseguirlo debemos resolver antes el primer puzzle del juego.

    Este puzzle consiste en alinear la retícula de puntería en la sección parpadeante de una pista: para ello enumeramos primero todas las direcciones (ver imagen) desde la horquilla superior derecha y según el sentido de las agujas del reloj, estando las direcciones 7 y 8 bloqueadas. Para conseguirlo elegimos la secuencia: 6, 1, 6, 1, 6, 4, 1, 6 y 1.


    Perderemos el trofeo si nos saltamos este puzzle pulsando y tendremos que reiniciar el juego para poder conseguirlo o cargar un guardado anterior.


    100-005

    PERDIBLE

    Demolition Man
    Un experto en demoliciones siempre acierta a la primera.



    Cuando lleguemos a la Ciudad de Kuvaq dentro del Callejón nos encontraremos con un mapa de detonaciones, en donde tendremos que colocar tres IMANES (recogidos del tablón de anuncios del Ayuntamiento) en tres casillas específicas y comenzar con la demolición.

    Necesitamos resolver este puzzle para poder avanzar en la historia, pero para conseguir este trofeo perdible debemos hacerlo correctamente en nuestro primer intento o de lo contrario no lo conseguiremos. Recomiendo hacer un guardado antes de intentarlo por si fallamos.

    Cuando estemos en el Callejón hablamos primero con Hannek para preguntarle ¿Cómo funciona exactamente el plan de detonaciones?. Observamos el mapa de detonaciones, lo veremos al lado de una campana amarilla, a la izquierda y colocamos dos de los imanes en los dos círculos de la fila superior (A4 y A5) y el tercer imán en el extremo derecho de la fila inferior (F6) (ver imagen). Salir del mapa de detonaciones con el y usar la alarma de detonaciones (a la izquierda del mapa) para iniciar la detonación y conseguir el trofeo.




    100-006

    HISTORIA

    Espressionismo
    ¿Alguien ha pedido un café?



    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Spoiler




    100-007

    PERDIBLE

    Crisis postal
    ¿Qué quieres decir con que no faltan sellos?



    En la Oficina de Correos del Ayuntamiento de Kuvaq después de abrir dos trampillas (a la derecha) nos encontraremos con un gato blanco y otro naranja dentro de cada habitáculo.

    En nuestro inventario tendremos que tener unos TRANQUILIZANTES (recogidos de dentro del botiquín de la Casa de Toni), unos VALES DE REGALO (recogidos en el mostrador de la Tienda de Toni) o de descuento y una un EXPRESO (mezclando ciertos ingredientes en la cafetera del Bar de Lonzo).

    Para conseguir el trofeo utilizaremos el EXPRESO con el gato naranja y los TRANQUILIZANTES con el gato blanco. A continuación, le damos los VALES DE REGALO al correobot que está en el mostrador y tras la escena de video veremos que se habrá producido un error en el envío y el correbot destruirá el paquete debido a que se ha empaquetado sin sellos y conseguiremos el trofeo.


    100-008

    PERDIBLE

    Juan Palomo
    Sé ordenar mis palomas sin ayuda, gracias.



    En la zona de la Plataforma de Comunicaciones encima de la Oficina de Correos veremos un mecanismo dotado con 3 palomas en su interior. Se trata de un puzzle que tenemos que resolver con éxito para conseguir este trofeo.

    Perderemos el trofeo si nos saltamos este puzzle pulsando y tendremos que reiniciar el juego para poder conseguirlo o cargar un guardado anterior.

    Anteriormente en la Oficina del Alcalde habremos recogido un MAGNETIZADOR PLANETARIO del interior del cajón que está debajo del escritorio y que debemos usar en la taquilla a la derecha del Telefonista, debajo de las palomas.

    Para resolver el puzzle tendremos que simular que este aparato es como un teclado de teléfono: 1-3 en la fila superior, 4-6 en la segunda fila, 7-9 en la tercera y un 0 solitario en la parte inferior (ver imagen). Seleccionar la siguiente secuencia para resolver el puzzle: 6, 5, 5, 4, 5, 5, 6, 5, 5 y 8. Conseguiremos el trofeo después de salir del teclado con el .




    100-009

    HISTORIA

    ¡Que os den! A mí me da igual.
    Consigue salir de Kuvaq.



    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder. Lo conseguiremos después de escapar de la Ciudad de Kuvaq junto a Goal y cuando comience el Capítulo II.


    100-010

    PERDIBLE

    Bricomaníaco
    Puedo montar eso yo solito. ¡Chupado!



    En la Vieja Mina de Basura tendremos que montar tres INVERSORES DE ENERGÍA AVIAL distintos (dentro del montón de basura). Podremos hablar con Doc para que nos diga algún consejo de como ensamblarlos, aunque NO LO HAREMOS ya que no es seguro de que los consejos aportados por él nos sirvan como pista y no consigamos el trofeo.

    La solución al puzzle es la siguiente:

    • Dispositivo piramidal o triangular → el manguito azul (anillo central) a la izquierda, tubo o cilindro con la pestaña izquierda (el mas a la izquierda) en la parte superior y rueda dentada o engranaje con 1 aspa (la de la izquierda) a la derecha del triángulo.
    • Dispositivo redondo o circular → el manguito verde (anillo derecho) en la parte izquierda, tubo o cilindro con una franja y rallas negras (el del centro) en la parte superior y rueda dentada o engranaje con 4 aspas (la de la derecha) a la derecha del circulo.
    • Dispositivo cuadrado → el manguito rosa, tubo con dos franjas, rueda con 3 aspas. Si solo nos queda este último se colocará automáticamente.


    Conseguiremos el trofeo cuando hayamos construido con éxito los tres INVERSORES DE ENERGÍA AVIAL.


    100-011

    PERDIBLE

    Hay que saber invertir
    Veamos... ¿qué más puedo invertir?



    En la Vieja Mina de Basura nos encontraremos con una grúa (al comienzo del capítulo 2) y a su izquierda dentro del cajetín de mantenimiento conseguiremos un FUSIBLE ESCACHARRADO que tendremos que remplazar, pero antes de sustituirlo debemos haber conseguido antes este trofeo.

    Después de haber construido los tres INVERSORES DE ENERGÍA AVIAL regresamos la grúa y utilizamos cualquiera de ellos (el INVERSOR DE ENERGÍA BINASAL por ejemplo) en el cajetín de mantenimiento y conseguiremos el trofeo.


    100-012

    PERDIBLE

    Fuera del laberinto
    ¿Ayuda? ¿Con unas palanquitas de nada? ¡Anda ya!



    En la Vieja Mina de Basura, al final del capítulo II, llegaremos hasta la Sala de Control donde nos encontraremos con otro de los puzzles que debemos resolver y para poder escapar junto a Goal montados en una moto tendremos que manipular primerotres palancas: amarilla, verde y roja y dos interruptores.

    Perderemos el trofeo si nos saltamos este puzzle pulsando y tendremos que reiniciar el juego para poder conseguirlo o cargar un guardado anterior.

    La solución al puzzle es la siguiente:

    • Colocar las palancas amarilla y roja hacia ABAJO.
    • Colocar la palanca verde hacia ARRIBA.
    • Poner el interruptor izquierdo en el color verde (pulsar una vez).
    • Poner el interruptor derecho en rojo (pulsar dos veces).


    Si lo hemos hecho bien Rufus lo dirá y podemos avanzar saliendo de la mina por la izquierda justo en el instante en que los soldados del Organon llegan a la zona buscándonos y conseguiremos el trofeo después de resolver el puzzle con éxito.


    100-013

    HISTORIA

    ¡Que os den! Tendréis que luchar.
    Y la aventura continúa...



    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder. Lo conseguiremos cuando Rufus y Goal abandonen la Vieja Mina de Basura y comience el capítulo III.


    100-014

    PERDIBLE

    No te apalanques
    ¡Esas palancas deben de estar ahí para algo!



    Al principio del capítulo III nada mas llegar a la La Estación de la Baja Ascensión, Rufus aparecerá en una Tienda de Golosinas y veremos tres palancas justo a la derecha de un dispensanubesque tras accionarlas no hacen nada.

    Para conseguir el trofeo debemos usar esas palancas (la den centro se romperá después de usarla una sola vez) entre 15 a 20 veces.


    100-015

    PERDIBLE

    Mi niño no me come
    Un verdadero gourmet siempre está dispuesto a probar algo nuevo.



    Al principio del capítulo III cuando estamos en la Tienda de Golosinas nos encontraremos con tres máquinas expendedoras de dulces: un dispensanubes, un dispensachicles y un dispensanchoa, que nos otorgarán cinco tipo de dulces que Rufus debe comer y para hacerlo, una vez que los tengamos en nuestro inventario, debemos mirarlos para que se los coma.

    Las máquinas de chicles y la de anchoa funcionan correctamente, pero la de algodón tendremos que encender la máquina primero y para hacerlo, tenemos que abrir el armarito de la izquierda y pulsar el interruptor de detrás. Para coger cada tipo de algodón o nube usaremos el PALO (lo conseguiremos después de habernos comido la ANCHOA) con el dispesanubes y para elegir cada tipo de sabor de nube usaremos la palanca a la izquierda del dispensanubes.

    Los cinco Dulces son:

    • ANCHOA con un palo (en el dispensanchoa, detrás de Goal y a la derecha del dispesanubes).
    • NUBE DE AZÚCAR (en el dispensanubes, detrás de Rufus, primer conducto).
    • NUBE DE CALZONE (dispensanubes, conducto del medio).
    • NUBE DE FÓSFORO (dispensanubes, tercer conducto).
    • CHICLE (en el dispensachicles, a la izquierda, detrás del mostrador).

    Conseguiremos el trofeo después de que Rufus se coma la quinta y última golosina.


    100-016

    PERDIBLE

    Autoayuda
    Conócete a ti mismo.



    En el Pasillo de La Estación de la Baja Ascensión del capítulo III nos encontraremos con un montón de GUIJARROS tirados en el suelo y que debemos recoger uno, salir de esta zona para dirigirnos hacia la Torre y atravesando el Vestíbulo antes llegaremos al Desguace en donde veremos una gran charca de color verde.

    Para conseguir el trofeo debemos usar el GUIJARRO recogido antes en la charca de color verde para ver la paradoja y con ello el trofeo.


    100-017

    PERDIBLE

    La Historia de Deponia
    Infórmate sobre la historia de Deponia.



    En La Estación de la Baja Ascensión después de salir de la Tienda de Golosinas veremos tres mosaicos: uno estará en el Vestíbulo y los otros dos en el Pasillo. Debajo de cada mosaico habrá una trampilla donde tenemos que colocar una NUBE DE FÓSFORO BRILLANTE para usarla como lámpara y poder ver con claridad el mosaico.

    Para crearla debemos usar primero una NUBE DE FÓSFORO que conseguiremos al usar el PALO de la anchoa con el dispensanubes -debe de estar en la tercera posición, en la nube verde de fósforo- de la Tienda de Golosinas y la lámpara que encontraremos colgada del techo del Pasillo -entre los dos mosaicos- y así poder conseguir una NUBE DE FÓSFORO BRILLANTE.

    Cuando ya tengamos la luz suficiente para ver el mosaico, colocando en la trampilla de cada uno la NUBE DE FÓSFORO BRILLANTE, Rufus ya podrá describir un evento de la historia de Deponia. Conseguiremos el trofeo después de haber mirado los tres mosaicos.

    Para poder ver el tercer mosaico tendremos que usar una FREGONA CON AGUA para limpiarlo antes. Esta acción está relacionada con el transcurso natural de la historia.


    100-018

    PERDIBLE

    Verdad Express
    Dime, Goal...



    Cerca del final del juego nos encontraremos en un pequeño bote junto a Goal remando y tendremos que hablar con ella.

    Para conseguir el trofeo tendremos que elegir siempre la segunda opción de la conversación: Oye, Goal... Sucede que... Bueno... Solo es que... Está bien. Voy a contártelo.


    100-019

    HISTORIA

    ¡Que os den, ahí os quedáis!
    Completa Deponia



    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder. Es el último trofeo relacionado con la historia y lo conseguiremos durante los créditos finales.

    Agradecimientos

    Texto a introducir



    Aviso Legal
    Copyright © 2017 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por elektrata; 20/04/2017 a las 04:48
    register or log in to view signatures!

  2. elektrata ha recibido 9 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Mlisrv
     Mlisrv está desconectado
    Oro - Nivel 4
    Dice: CARP Campeón de América 2015
     
    Gracias1,308 Medallas0 Mis guías Mi zona
     
    Mlisrv_76 Mli
    26
     lvl
     
    93
    398
    1.295
    2.911
    PSN ID
    Mlisrv_76
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    814
    Mencionado en
    262 Post(s)
    Excelente trabajo, como siempre!
    register or log in to view signatures!

  4. Mlisrv ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de freesoul
     freesoul está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    Dice: Play and Fun :D
     
    Gracias827 Medallas6 Mis guías Mi zona
     
    Feli_RM Play hard
    24
     lvl
     
    77
    395
    888
    2.506
    PSN ID
    Feli_RM
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245
    Mencionado en
    38 Post(s)
    Me suscribo a la pedazo de guía! En breve lo jugaré.

    Gracias por el curro @elektrata
    register or log in to view signatures!

  6. freesoul ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •