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Tema: Final Fantasy XV

  1. #1
    Avatar de xamo92
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    Plata - Nivel 6
    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
    brazo.
     
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    xamo_92  
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    Final Fantasy XV


    Guía de Trofeos: FINAL FANTASY XV
    Redactada por: @xamo92


    51
    42 5 3 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 50 - 60 Horas
    • Trofeos Offline: 51
    • Trofeos Online: No
    • Trofeos Perdibles: 1, ¡No puedes pasar!
    • Trofeos Glitcheados: 0, que se sepa.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí. Hay que pasarse en Normal una batalla para obtener ¡No puedes pasar! . Se puede cambiar la dificultad antes de la misma.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Va a tener DLCs. Desconozco si tendrán trofeos.
    • Precio del Juego en la Store: Store Europea: 69,99€
    Introducción

    Final Fantasy XV es un juego de rol, siendo de mundo abierto en gran parte del juego. Controlaremos al príncipe Noctis Lucis Caelum el cual es enviado a Insomnia, justo antes de que Niflheim llegue a reunirse con el Rey para firmar un tratado de paz. Tu objetivo inicial será reunirte con tu prometida, Lunafreya Nox Fleurert, princesa de Tenebrae. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que Niflheim rompa el tratado de paz, haciendo que Noctis y sus amigos emprendan un viaje para retomar lo que un día fue su hogar.
    Plan de Trabajo
    Advertencia
    El juego consta de dos dificultades: Fácil y Normal. De por sí, jugarlo en Normal es bastante sencillo, pero si prefieres jugar en Fácil ten en cuenta cambiar la dificultad antes de derrotar un Boss Final, para no perder el trofeo ¡No puedes pasar! . Encontrarás más información, en la explicación del trofeo. @BlackTorito comenta que tras acabar el juego, la misión principal sigue disponible y por tanto, la oportunidad de conseguir el trofeo continúa, si no lo obtuviste en su momento.

    Paso 1: Desbloquear los Chocobos en el Capítulo 3 e ir completando Misiones Secundarias + Ir subiendo las Aficiones.
    Una vez comiences el Capítulo 3, tendrás la oportunidad de desbloquear el alquiler de Chocobos completando una misión secundaria. Para obtener esta misión, no tienes más que aceptar ir a las Chocoberizas Wiz una vez que Prompto te lo proponga.

    Es bueno además, que vayas haciendo misiones secundarias a lo largo de tu aventura, ya que necesitarás completar un total de 80 misiones secundarias para el trofeo Soy el señor Noctis, soluciono problemas . Lo ideal es ir subiendo también las aficiones de los protagonistas.

    Paso 2: Completar la primera misión del Capítulo 8
    Una vez completes la primera misión del Capítulo 8, llegarás a un punto donde la historia se volverá más lineal hasta acabar el juego. Es un buen momento para terminar de completar las 80 misiones secundarias (o más si lo deseas), si aún no lo has hecho, ya que además te aportarán experiencia para subir de nivel y afrontar los últimos Capítulos.

    Paso 3: Acaba la historia principal
    En este punto nos centraremos en acabar la historia. Si juegas en Fácil, procura cambiar la dificultad a Normal en una determinada batalla para obtener el trofeo ¡No puedes pasar! .

    Paso 4: Limpieza y derrotar al Adamantaimai
    Una vez entres en el Post-Game tendrás nuevas misiones secundarias disponibles. Si aún no la has completado, te instamos a completar la misión Hazaña en la gran montaña, que se activará mediante una llamada telefónica de Cindy. Una vez la completes, podrás aceptar la batida La leyenda del Longwythe en Hammerhead. Completar esta batida, consiste en derrotar al Adamantaimai, obteniendo así el trofeo Solo los soñadores mueven montañas .

    Además, seguramente en este punto te queden los trofeos relacionados con obtener todas las armas ancestrales y subir las aficiones de los personajes.
    Guía de Trofeos



    100-001


    No estamos en el fin de Eos, pero desde aquí se ve
    Por haber conseguido todos los trofeos.



    ¡Felicidades! Has salvado Lucis y has obtenido un platino por ello.


    100-002

    HISTORIA

    ¡Esto es Lucis!
    Por haber completado el prólogo: Incendio en la capital.



    Se consigue por completar el Prólogo.


    100-003

    HISTORIA

    Siempre se llega a alguna parte
    Por haber completado el capítulo 1: La partida.



    Se consigue por completar el Capítulo 1. Se compone de las misiones:
    • Bancarrota real
    • Expedición de rescate
    • Acción antimutante
    • Carretera y manta
    • Cortesía periodística
    • Malas noticias


    100-004

    HISTORIA

    ¿Por qué nos caemos?
    Por haber completado el capítulo 2: Jamás claudiques.



    Se consigue por completar el Capítulo 2. Se compone de las misiones:
    • El legado de un padre
    • Los reyes de antaño
    • Acción antimutante
    • Declaración de guerra


    100-005

    HISTORIA

    ¿Adónde vas hoy?
    Por haber completado el capítulo 3: Ancho es el mundo.



    Se consigue por completar el Capítulo 3. Se compone de las misiones:
    • El peso de un destino
    • La gruta tras la cascada
    • De Hacedores y Regentes

    Lo ideal es que aproveches y completes la misión El terror de Duscae en Chocoberizas Wiz, para poder desbloquear el uso de chocobos. Además, obtendrás el trofeo Cuida de tu chocobo y él cuidará de ti .


    100-006

    HISTORIA

    ¡No te burles de los dioses!
    Por haber completado el capítulo 4: De Hacedores y Regentes.



    Se consigue por completar el Capítulo 4. Se compone de las misiones:
    • Travesía a lo desconocido
    • A la Bacía de Cauthess
    • La cuna del mito
    • El fulgor del Titán


    100-007

    HISTORIA

    Viento del este y niebla gris
    Por haber completado el capítulo 5: Nubes negras.



    Se consigue por completar el Capítulo 5. Se compone de las misiones:
    • El poder de la Sideralia
    • El fulgor de Lamú
    • Nadie queda atrás


    100-008

    HISTORIA

    Nunca sabes qué trae la marea
    Por haber completado el capítulo 6: Brilla una luz.



    Se consigue por completar el Capítulo 6. Se compone de las misiones:
    • Un faro de esperanza
    • Ojo por ojo


    100-009

    HISTORIA

    Necesitará otro yate más grande
    Por haber completado el capítulo 7: Cuatro menos uno.



    Se consigue por completar el Capítulo 7. Se compone de las misiones:
    • Cuatro menos uno


    100-010

    HISTORIA

    ¡Soy el rey de Eos!
    Por haber completado el capítulo 8: Mirando al horizonte.



    Se consigue por completar el Capítulo 8. Se compone de las misiones:
    • Crisis energética
    • Más allá de la frontera


    100-011

    HISTORIA

    Ecos en la eternidad
    Por haber completado el capítulo 9: Destinos entrelazados.



    Se consigue por completar el Capítulo 9. Se compone de las misiones:
    • Altissia, Ciudad de las Aguas
    • La cumbre
    • Acero y agua
    • El fulgor de Leviatán


    100-012

    HISTORIA

    Ten cerca a tus amigos
    Por haber completado el capítulo 10: El peso de la corona.



    Se consigue por completar el Capítulo 10. Se compone de las misiones:
    • Un alto en el camino
    • Lealtad ciega


    100-013

    HISTORIA

    ¡Es una trampa!
    Por haber completado el capítulo 11: Juego sucio.



    Se consigue por completar el Capítulo 11. Se compone de las misiones:
    • Pesadilla en el exprés


    100-014

    HISTORIA

    Cuando se pierde todo
    Por haber completado el capítulo 12: Ábrese el báratro.



    Se consigue por completar el Capítulo 12. Se compone de las misiones:
    • Sin mirar atrás
    • El hogar de Luna
    • El sepulcro de hielo
    • Arrecia la ventisca


    100-015

    HISTORIA

    No queda sino batirnos
    Por haber completado el capítulo 13: Por Lucis.



    Se consigue por completar el Capítulo 13. Se compone de las misiones:
    • Gralea, capital de Niflheim
    • La pugna del rey
    • Asalto a Zegnautus
    • Todos a uno


    100-016

    HISTORIA

    El rey ha regresado
    Por haber completado el capítulo 14: El Entronado.



    Se consigue por completar el Capítulo 14. Se compone de las misiones:
    • El mundo de la noche eterna
    • Retorna el entronado


    En este Capítulo también tienes la oportunidad de obtener el trofeo ¡No puedes pasar! .

    Spoiler



    100-017

    PERDIBLE

    ¡No puedes pasar!
    Por haber derrotado a Ifrit en el nivel de dificultad normal.



    Este trofeo se obtiene durante el Capítulo 14, en la batalla contra Ifrit, que se sucede tras derrotar al Rey Bégimo. Procura cambiar la dificultad a Normal, antes de acceder al campo de batalla. Según @BlackTorito, si has perdido este trofeo, no te tienes porqué preocupar. Tras acabar el juego, comenzarás en el Post-Game o Juego Libre. Pues, puedes volver a rejugar el Capítulo 14, llamando a Umbra y volver a la lucha con Ifrit.

    El combate contra Ifrit se compone de dos fases:


    Primera fase: Durante la sección inicial de la batalla, Ifrit permanece sentado en su trono. Su principal técnica ofensiva es lanzar una ráfaga de fuego hacia donde estás con frecuencia. Puedes usar reflejos con los ataques proyectándote hacia un lado, o ejecutar un Lux Impetus a través de las llamas. Los combos aéreos y Lux Impetus pueden ser muy efectivos, especialmente con espadas o lanzas imbuidas con Frío.
    También puedes optar por usar una pistola o la Fukuryu, y mantener una media distancia con el rival, para dispararle sin descanso. Cuando hayas infligido el daño suficiente, podrás invocar a Bahamut.


    Segunda fase: Cuando Ifrit se levanta después de la intervención de Bahamut, se vuelve mucho más peligroso. Camina por la arena y va dando espadazos que emiten oleadas de fuego. Puedes usar reflejos con ellas o proyectarte y atravesarlas, como hiciste durante la primera sección de la batalla. Los combos aéreos vuelven a ir bien, sobre todo si vas equipado con un Sable Gélido o una lanza Témpano; o refuerzas cualquier espada potente con la Destreza de Ignis; Ascenso.

    El aspecto clave a tener en cuenta es que Ifrit es prácticamente inmune al daño cuando su cuerpo está en llamas. Una estrategia eficaz es moverte con Lux Itineris a una posición con marcador azul y observar a tu adversario: en cuanto desaparezcan las llamas, usa Lux Impetus seguido de un combo.

    Ifrit saca a relucir sus destrezas más peligrosas cuando salta en el aire. Si baja en picado hacia ti, asegúrate de bloquear el asalto. Si te lanza en el aire, pulsa los botones que aparecen en pantalla para defenderte, o al menos proyéctate antes de caer al suelo para mitigar el daño de caída. Después de infligir suficiente daño, otros Sidéreos te ofrecerán ayuda. Puedes invocarlos de inmediato manteniendo pulsado para finalizar el enfrentamiento.



    Cuando acabe la escena, obtendrás el trofeo y puedes volver a jugar en Fácil, si así lo deseas.


    100-018

    SECUNDARIO

    Abróchense los cinturones
    Por haberte puesto al volante del Regalia.



    El Regalia es el nombre del coche. Para conseguir el trofeo, simplemente debes interactuar con el Regalia, pulsando y elegir Conducción Manual. El primer momento en el que puedes obtenerlo es a finales del Capítulo 1.


    100-019

    SECUNDARIO

    Cuida de tu chocobo y él cuidará de ti
    Por haber montado en chocobo.



    Podrás desbloquear el uso de Chocobos una vez que comiences el Capítulo 3. Una vez comiences el Capítulo, Prompto propondrá que hagáis una visita a las Chocoberizas. Si aceptas, comenzarás la misión secundaria "Aquí huele a chocobo".

    Dirígete al indicador de la misión para llegar a las Chocoberizas, y una vez allí habla con Wiz para aceptar la batida El terror de Duscae. Sigue el camino de tierra situado al norte de las Chocoberizas. Tras una breve escena animada donde observas cómo arrancan unos árboles, ve por el camino de la derecha. (Si te atascas en el camino, por una valla de metal, observa que puedes subir por unas pequeñas formaciones rocosas para saltar sobre la valla).


    Comenzarás una sección donde tendrás que seguir a Begíclope, caminando sigilosamente a una distancia óptima. Llegarás a su guarida, donde tendrás que derrotarlo. El bégimo es muy vulnerable al Fuego y también, a los mandobles y escudos. Una vez acabes, debes informar a Wiz para terminar la misión. Con esto se desbloquea la capacidad de alquilar chocobos en todos los puestos de alquiler de chocobos que se encuentran por Lucis.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-020

    SECUNDARIO
    TIEMPO

    Adonde vamos no necesitamos carreteras
    Por haber volado con el Regalia Type-F.



    Para desbloquear el Regalia Type-F, tienes que asaltar tres bases de Nifelhim. Asaltarás dos bases a lo largo de la historia principal. La base restante es el Baluarte de Formouth, que se encentra cerca de Hammerhead.

    Para comenzar el asalto, debes subir previamente a una torre de vigilancia que hay cerca de la base, e interactuar en lo más alto. Lo ideal es asaltar la base con sigilo, ya que si te detectan, te verás inmerso en una gran batalla que te puede costar, si no vas con un nivel adecuado.

    Una vez derrotes al jefe de la base, obtendrás el Motor Vetusto. Esta pieza, junto con las que ya debes tener (Estabilizador vetusto y Alas vetustas), es lo que necesitas para modificar el Regalia. Habla con Cindy en Hammerhead, para que instale la mejora.

    Manejando el Regalia Type-F podremos transformar el coche en un "coche volador". No importa quién esté conduciendo el coche para ello; una vez alcance una determinada velocidad, podrás presionar para comenzar a volar, llevando tú el control. El trofeo saltará tras un ratito volando. Asegúrate que al aterrizar, lo haces en una carretera, ya que si no es así, morirás y perderás todo el progreso que no hayas guardado...

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-021

    COMBATE

    Aquí mi espada, aquí mi pistola
    Por haberte equipado con cuatro armas a la vez.



    Para conseguir este trofeo, debes acceder al Menú Principal pulsando el Panel Táctil. En Equipo, elige a Noctis, el cual tiene cuatro huecos para ser equipados por armas y/o hechizos. Para obtener este trofeo, simplemente debes tener algo equipado en los cuatro huecos.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-022

    SECUNDARIO

    Recuerda quién eres
    Por haber reunido las trece armas ancestrales del Coro espectral.




    Las armas ancestrales son las antiguas armas de los reyes de Lucis. Cada arma tiene un único beneficio, pero cada que vez que uses una de éstas en combate, tu salud menguará con cada golpe. Tendrás que conseguir un total de 13 armas, pero conseguirás 7 a lo largo de la historia principal.

    1. Salomón - La obtienes en el Capítulo 2.
    2. Deva - La obtienes en el Capítulo 2.
    3. Janos - La obtienes en el Capítulo 3.
    4. Iaksa - La obtienes en el Capítulo 4.
    5. Beatrix - La obtienes en el Capítulo 10.
    6. Vajra - La obtienes en el Capítulo 12.
    7. Caelum - La obtienes en el Capítulo 13.
    8. Vaiu - Yacimiento de Balouve (nivel recomendado 50).
    9. Goliat - Torre Costlemark (nivel recomendado 55 - Sólo abre por la noche).
    10. Galatea - Mausoleo de la Dilecta
    11. Bautista - Soto del Malmalan (nivel recomendado 35).
    12. Ragnar - Fauces del Ravatogh (nivel recomendado 30).
    13. Fukuryu - Frondas de Myrl (nivel recomendado 35).


    Adjunto vídeo de las localizaciones:

    Spoiler



    100-023

    COMBATE

    ¿Y es posible aprender ese poder?
    Por haber aprendido una habilidad.



    Básicamente, debes conseguir Puntos de Habilidad (PH) para aprender Habilidades, desde el Menú Principal. Cuando adquieras una, obtendrás el trofeo.
    Consulta ¡Poder ilimitado! para más información.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-024

    COMBATE

    Profesional, muy profesional
    Por haber aprendido 20 habilidades.



    Básicamente, debes conseguir Puntos de Habilidad (PH) para aprender Habilidades, desde el Menú Principal. Cuando adquieras 20, obtendrás el trofeo.
    Consulta ¡Poder ilimitado! para más información.


    100-025

    COMBATE
    TIEMPO

    ¡Poder ilimitado!
    Por haber aprendido 50 habilidades.



    Las Habilidades se aprenden en el Menú Principal, en el submenú Habilidades. Hay un total de nueve árboles de habilidades, con temáticas diferentes y formados por varias categorías ramificadas que otorgan una amplia gama de beneficios. Cada nodo de estos árboles, es una habilidad. Para activar un nodo, tendrás que gastar Puntos de Habilidad (PH).

    Los PH se obtienen subiendo de nivel, cumpliendo determinadas condiciones en los combates e incluso, con determinadas contestaciones que demos en los diálogos interactivos. Aún así, en el Árbol de Exploración hay una serie de habilidades que recomiendo activar desde los inicios de la aventura:

    • Campista hábil y Campista hábil +: Obtienes PH por acampar en Santuarios.
    • Conducción hábil: Obtienes 1PH por cada 2Km recorridos en el Regalia.
    • Jinete hábil: Obtén 1PH por cada 1.4Km recorridos en Chocobo
    • Pesca hábil: Obtén 1PH por cada vez que pesques un pez.
    • Cocina espléndida: Obtienes 1PH al fabricar la comida favorita de algún integrante del grupo.

    Así, siempre irás consiguiendo PHs sin esforzarte demasiado. Cuando hayas aprendido 50 habilidades, saltará el trofeo.


    100-026

    AFICIONES

    Guiles y peces nunca duermen
    Por haber mejorado el nivel de pesca de Noctis.



    Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de pesca de Noctis. Consulta Pensar como un pez .


    100-027

    AFICIONES

    No quiero sobrevivir, ¡quiero vivir!
    Por haber mejorado el nivel de supervivencia de Gladiolus.



    Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de supervivencia de Gladiolus. Consulta Si quieres algo, ve a por ello .


    100-028

    AFICIONES

    200 guiles por todas
    Por haber mejorado el nivel de fotografía de Prompto.



    Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de fotografía de Prompto. Consulta Perfectas, son todas... perfectas .


    100-029

    AFICIONES

    Y dos huevos duros
    Por haber mejorado el nivel de cocina de Ignis.



    Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de cocina de Ignis. Consulta Jamás volveré a pasar hambre .


    100-030

    AFICIONES
    TIEMPO

    Pensar como un pez
    Por haber alcanzado el nivel máximo de pesca.



    Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.

    Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.

    Nivel
    PA necesarios para subir de nivel
    Total de PA necesarios
    1
    50
    0
    2
    100
    50
    3
    150
    150
    4
    200
    300
    5
    250
    500
    6
    300
    750
    7
    350
    1050
    8
    400
    1400
    9
    500
    1800
    10
    -
    2300


    El minijuego de pesca está disponible desde el principio de la aventura. Noctis tiene todas las herramientas básicas necesarias para comenzar, así que lo único que necesitas es una zona de pesca. El lugar más conveniente para comenzar es el Embarcadero de Galdin.

    Básicamente, tienes que elegir el equipo que quieras usar mediante el botón táctil . Cuando estés listo, apunta con el . El marcador azul representa la posición donde caerá el señuelo. Utilízalo junto al minimapa de la esquina superior derecha de la pantalla: los puntos amarillos son peces comestibles que otorgan ingredientes y los puntos azules, peces que otorgan tesoros. Pulsa para lanzar, y cuando el señuelo esté en el agua comienza a recoger el sedal con , moviendo la dirección con . Pulsar de manera intermitente, suele ser la mejor forma de llamar la atención de los peces. El pez picará una vez que llenes la barra roja de la parte superior de la pantalla.

    Cuando el pez pique, tendrás que recoger el sedal con pero teniendo en cuenta la tensión; ya que, si la barra de tensión se llena, el sedal se romperá, perdiendo así el pez y el señuelo que estuvieras utilizando. Simplemente, debes estar pendiente e inclinar en la dirección que se te indique en pantalla.

    La mejor caña y carrete que puedes obtener comprando en el juego, se encuentran en la Vera este del Vesper, junto a una zona de pesca. Son la caña Torbellino mortal (12000 guiles) y el carrete Nereida (9600 guiles). Además, en esa zona de pesca, tenemos uno de los peces que más nos van a facilitar la subida al nivel 10: la Aguja de Vesper, que nos 23 PA por cada vez que la pesquemos. Para ello, necesitamos alguno de los siguientes señuelos: Cebrango - Tomberi, Plomo - Molbol, Plomo - Miasmolbol, y recomendamos usar el sedal Bigote de dragón (de resistencia 2000). Tanto los señuelos como el sedal, los venden en la misma zona de pesca.

    Sin embargo, es recomendable subir al nivel 7 la pesca antes de tratar de pescar la Aguja de Vesper, ya que al subir a este nivel, obtendremos una bonificación que consiste en que el sedal se desgasta un 50% más despacio cuando el pez se resiste.

    Os dejo una tabla con las bonificaciones por nivel:

    Nivel
    PA necesarios para subir de nivel
    1
    -
    2
    El sedal de pesca se desgasta un 25% más despacio cuando el pez se resiste
    3
    Las tiendas de aparejos ofrecen un 10% de descuento en todos los objetos
    4
    Aumentan un 25% las posibilidades de que piquen los peces
    5
    Capacidad de pescar peces más grandes (hasta 80 cm).
    6
    Las tiendas de aparejos ofrecen un 30% de descuento en todos los objetos.
    7
    El sedal de pesca se desgasta un 50% más despacio cuando el pez se resiste.
    8
    Aumentan un 50% las posibilidades de que piquen los peces.
    9
    Las tiendas de aparejos ofrecen un 50% de descuento en todos los objetos.
    10
    Capacidad de pescar peces más grandes (hasta 150 cm)

    El trofeo lo obtendrás una vez que descanses y suba la afición Pesca al nivel 10 al ser contabilizados los PA.


    100-031

    AFICIONES
    TIEMPO

    Si quieres algo, ve a por ello
    Por haber alcanzado el nivel máximo de supervivencia.



    Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.

    Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.

    Nivel
    PA necesarios para subir de nivel
    Total de PA necesarios
    1
    50
    0
    2
    100
    50
    3
    150
    150
    4
    200
    300
    5
    250
    500
    6
    300
    750
    7
    350
    1050
    8
    400
    1400
    9
    500
    1800
    10
    -
    2300


    La afición de Gladio es la Supervivencia. Es una de las aficiones que más tiempo consumen en llevar a su máximo nivel. Esta afición se sube, simplemente, andando. Pero desplazarnos en chocobo o en el Regalia no nos sirve, tiene que ser a patita.

    Mi recomendación es, ir andando para la mayoría de las misiones que tengamos que hacer. Y finalmente, si tras acabar el juego aún te queda mucho, o este es tu último trofeo, usar unas gomas para pillar los joysticks de tu mando, para que Noctis corra en círculos. Si vas a usar este método, hazlo en Hammerhead, ya que en ocasiones, el grupo se va desplazando poco a poco, y pueden meterse de lleno en combates.

    Obtendrás el trofeo cuando al descansar, la Supervivencia llegue al nivel 10.


    100-032

    AFICIONES
    TIEMPO

    Perfectas, son todas... perfectas
    Por haber alcanzado el nivel máximo de fotografía.



    Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.

    Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.

    Nivel
    PA necesarios para subir de nivel
    Total de PA necesarios
    1
    50
    0
    2
    100
    50
    3
    150
    150
    4
    200
    300
    5
    250
    500
    6
    300
    750
    7
    350
    1050
    8
    400
    1400
    9
    500
    1800
    10
    -
    2300


    La afición de Prompto es la Fotografía. Yo recomiendo encarecidamente, aprender la Destreza Reportero de Guerra en cuanto podamos en el juego. Así, mientras vamos avanzando durante el juego, podremos mandar a Prompto que haga fotos en cada combate. Así se hace mucho más liviano subir la afición al nivel 10.

    Así, los PA los podemos obtener de la siguiente forma:
    Acción
    PA
    Foto automática
    5
    Reportero de Guerra
    5
    Foto de grupo
    20
    Completar una misión de Expedición con Prompto
    20

    Obtendrás el trofeo cuando al descansar, la Fotografía llegue al nivel 10.


    100-033

    AFICIONES
    TIEMPO

    Jamás volveré a pasar hambre
    Por haber alcanzado el nivel máximo de cocina.



    Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.

    Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.

    Nivel
    PA necesarios para subir de nivel
    Total de PA necesarios
    1
    50
    0
    2
    100
    50
    3
    150
    150
    4
    200
    300
    5
    250
    500
    6
    300
    750
    7
    350
    1050
    8
    400
    1400
    9
    500
    1800
    10
    -
    2300


    La afición de Ignis es la Cocina. La Cocina se incrementa descansando en los campamentos, ya que nos da la opción de realizar una comida. Sin embargo, la opción de cocinar no nos aparece en Caravanas, Hoteles, etc. Y comer en restaurantes no nos aumenta la afición, pero Ignis puede aprender nuevas recetas por ello. También puedes aprender nuevas recetas, leyendo libros de recetas o al ir obteniendo diferentes ingredientes.

    Si al final del juego, aún no has alcanzado el nivel 10, puedes farmearlo rápidamente, descansando en un mismo santuario una y otra vez. El trofeo lo obtendrás una vez que al descansar, la afición Cocina suba al nivel 10.

    Como recomendación, no cocines Mendrugo tostado, Bolitas de arroz, Comida enlatada, Fideos instantáneos (cualquier variedad), porque sólo dan 1 PA.

    Algunas de lass recetas que más PA dan son:
    1. Lasaña casera (PA = 90)
    2. Filetaco a la parrilla (PA = 80)
    3. Callos guisados (PA = 70)
    4. Pinchitos de midgardsormr (PA = 90)
    5. Delicia de Ulwaat (PA = 100)
    6. Brocheta a la cazadora (PA = 80)
    7. Estofado real (PA = 90)
    8. Magra ahumada (PA = 90)
    9. Carpacho de mero (PA = 90)
    10. Lubina glaseada (PA = 80)
    11. Canapé dinástico (PA = 120)
    12. Rey y príncipe (PA = 70)
    13. Pescado asado a las hierbas (PA = 90)
    14. Crujiente de ave en brocheta (PA = 100)
    15. Asado del muro (PA = 90)
    16. Paella cortesana (PA = 80)



    100-034

    COMBATE

    Estaba tomándome un descanso
    Por haber dejado colgado a Noctis tras ejecutar Lux Itineris.



    Para ejecutar un Lux Itineris tienes que teletransportarte a una pared, construcción, etc. donde puedas quedar suspendido. Sabrás que es un sitio posible, porque verás el icono . Una vez que presiones y Noctis quede colgado, obtendrás el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-035

    COMBATE

    Cuenta con mi espada
    Por haber hecho que un aliado ejecute una destreza.



    Puedes ejecutar una destreza, cuando se rellene una barra verde en la parte izquierda de la pantalla. Las primeras destrezas, como Perforador de Prompto, sólo consumen un segmento de la barra. Para ejecutarla, debes presionar y usar la cruceta para seleccionar la destreza elegida.

    A continuación, aparecerá una escena que mostrará al personaje ejecutando la destreza, y posteriormente conseguirás el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-036

    COMBATE

    Si el mundo te da la espalda...
    Por haber ejecutado un ardid conjunto.



    Un ardid se produce cuando atacas a un enemigo por la espalda, y se te bonifica el ataque con un multiplicador de daño.

    Un ardid conjunto se produce cuando atacas a un enemigo por la espalda, y además un aliado se une a tu ataque. Suele ocurrir cuando el aliado está próximo al enemigo que estás atacando.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-037

    COMBATE

    ¡Quítame tus sucias manos de encima!
    Por haber ejecutado un bloqueo seguido de un ataque conjunto.



    El bloqueo podrás realizarlo cuando te aparezca en pantalla que debes presionar . Seguidamente, tendrás que pulsar para devolver el ataque al enemigo. Si hay un aliado cerca, realizarás un Bloqueo conjunto y obtendrás el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-038

    COMBATE

    ¿A quién vas a llamar?
    Por haber invocado el Coro espectral.



    El Coro Espectral no lo tendrás disponible hasta el final del Capítulo 4. A partir de entonces, cuando estés en combate notarás un círculo azul que rodea tus armas y se va llenando conforme luchas. El círculo no se va vaciando una vez acabes un combate; es estático. Una vez que esté completo, podrás invocar el Coro Espectral pulsando a la vez y , obteniendo el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-039

    COMBATE

    El material del que están hechos los sueños
    Por haber sintetizado un conjuro.



    Para sintetizar un conjunto, debemos ir al submenú Magia del Menú Principal. En primer lugar, seleccionamos un vial vacío en el lado derecho de la pantalla. A continuación, tendrás que elegir el elemento para crear el hechizo: Fuego, Hielo o Rayo. Podrás conseguir los recursos de los elementos cerca de los santuarios.

    Cuanto más recursos uses, más potente será el hechizo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-040

    COMBATE

    Las ilusiones pueden ser muy poderosas
    Por haber lanzado un hechizo.



    Una vez crees un hechizo el Menú Magia, podrás equiparlo. Una vez lo tengas equipado, podrás usarlo en combate. Para lanzarlo a un enemigo, tendrás que mantener pulsado y con el joystick elegir la trayectoria del hechizo. Cuando ya tengas tu objetivo, suelta , para lanzarlo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-041

    COMBATE

    ¡Oh Sidéreo, mi Sidéreo!
    Por haber invocado a un Sidéreo.



    Los Sidéreos son las invocaciones que tenemos en FFXV: Titán, Lamú, Leviatán, Shiva, Bahamut y Ifrit. Rubí sólo lo tendrás si jugaste Final Fantasy XV Platinum Demo, pero sólo aparece en el Modo Fácil para revivirte si mueres. Aún así, Rubí no cuenta para el trofeo.

    Desbloquearás tu primer Sidéreo al completar el Capítulo 4. Ten en cuenta que, las invocaciones que necesitas realizar para avanzar durante la historia, no cuentan para el trofeo.

    Cada uno de los Sidéreos tienen unos requisitos distintos para poder invocarlos. Sabrás que podrás invocar uno, cuando la pantalla se oscurezca un tanto, la música cambia y aparezca en la pantalla el botón . Pues, debes mantener el botón , para que aparezca el Sidéreo y te ayuda en la batalla, para obtener el trofeo.

    Podrás invocar a los siguientes Sidéreos cuando...:
    • Titán: Cuantos más aliados caigan en combate, mayor será la probabilidad de que te ayude.
    • Lamú: Cuanto más tiempo participe el grupo en un combate, mayor será la probabilidad de que te ayude.
    • Leviatán: Cuando Noctis se encuentre en estado de Agonía.
    • Shiva: Depende de una combinación de las probabilidades del resto de Sidéreos.
    • Bahamut: No se puede invocar manualmente.


    100-042

    SECUNDARIO

    ¡Pido justicia!
    Por haber jugado una partida a JUSTICE MONSTERS FIVE.



    El JUSTICE MONSTERS FIVE es un juego de estética similar al Pinball. Lo encontrarás en muchos restaurantes, a lo largo de la aventura. Simplemente, debes acercarte a la máquina y pulsar para jugar, por un precio de 10 guiles. No tienes porqué superar ningún nivel ni nada. Al salir de la partida, el trofeo saltará.
    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-043

    SECUNDARIO

    En ocasiones veo legatarias
    Por haber hecho una foto en la que aparece Gentiana.



    Gentiana es la chica que suele acompañar a Lunafreya durante la historia. Cuando completes el Capítulo 5, Gentiana puede aparecer en las fotos de Prompto, cuando las estés viendo en el campamento. Parece ser que hay más posibilidades de que aparezca, si te paseas de noche. Aún así, aunque sea aleatorio, es bastante frecuente que tomemos una foto donde Gentiana aparezca en el fondo; y seguramente lo obtengas sin preocuparte mientras subes Fotografía al nivel 10.

    El trofeo saltará cuando selecciones la foto en la que aparece Gentiana, en el campamento/caravana/etc.


    100-044

    SECUNDARIO

    Yo quería una misión
    Por haber completado una misión secundaria.





    100-045

    SECUNDARIO

    Nuestros expertos están trabajando en ello
    Por haber completado 5 misiones secundarias.





    100-046

    SECUNDARIO

    Elige la vida, elige una misión
    Por haber completado 10 misiones secundarias.





    100-047

    SECUNDARIO

    Eh, jefe, ¿cuál es la misión?
    Por haber completado 20 misiones secundarias.





    100-048

    SECUNDARIO

    Me encanta que las misiones salgan bien
    Por haber completado 40 misiones secundarias.





    100-049

    SECUNDARIO
    TIEMPO

    Soy el señor Noctis, soluciono problemas
    Por haber completado 80 misiones secundarias.



    En primer lugar, os dejo una lista de reproducción donde he recogido varias misiones secundarias distribuidas por Capítulos, por si quieres ir completando misiones a la vez que progresas en la historia. Aún así, no son todas las que puedes encontrarte por Capítulo, pero sí suficientes para obtener el trofeo.


    En el juego tenemos cuatro tipos de misiones: las misiones principales, las batidas, las de expedición y las secundarias. Las misiones secundarias son aquellas cuyo nombre se muestra en un color azul. Básicamente consisten en pescar, sacar fotos con Prompto, encontrar ciertos objetos, ayudar personas en apuros o con coches averiados, derrotar determinados monstruos para que nos dé un cierto objeto, etc.

    Muchas de ellas se muestran en el mapa como una interrogación amarilla. Para ello, simplemente debes ir al lugar, e interactuar con el personaje correspondiente. Otras se activan mediante diálogos, como cuando Prompto quiere sacar una foto. Y en otras ocasiones, se activarán al escuchar gritos de auxilios, donde tendrás que buscar a una persona en apuros.

    Lo ideal para que este trofeo no se haga muy pesado (o las misiones muy repetitivas), es ir realizando misiones secundarias a lo largo del juego, además de que nos aportan experiencia que nos puede venir muy bien para mejorar nuestro nivel de cara al recorrido principal.

    El trofeo saltará cuando entregues tu misión nº 80.

    100-050

    SECUNDARIO

    Cazador es el que va de cacería
    Por haber superado una batida de caza.



    Una batida de caza es un contrato donde aceptas eliminar unos determinados monstruos de Eos. Se aceptan en los restaurantes y sólo puedes tener una activada a la vez. Una vez elimines al objetivo, tendrás que volver con el mesero para recoger tu recompensa y cerrar el contrato. El trofeo saltará cuando devuelvas tu primera batida de caza.

    Puedes conseguirlo en el Capítulo 1, completando cualquier batida disponible de Takka, en el restaurante.


    100-051

    SECUNDARIO
    TIEMPO

    Solo los soñadores mueven montañas
    Por haber derrotado al adamantaimai.



    Cuando uses a Umbra para volver a Lucis, recibirás una llamada telefónica de Cindy donde te comenta acerca de una serie de terromotos que se están sucediendo cerca de Hammerhead. Así, se activafrá la misión Hazaña en la gran montaña. Al completar esta misión, desbloquearás una batida de caza para el Adamantaimai; La Leyenda de Longwythe, que puedes aceptar en Hammerhead. La batida dice ser de nivel 99, pero puede completarse estando alrededor de un nivel 50. Eso sí, prepárate para una lucha de desgaste (entre 45 minutos y 2 horas... todo depende de tu nivel y estrategia de ataque).

    Consejos antes de aceptar la batida:
    • Procura comprar bastantes Ultrapociones, Elixires y Colas de Fénix, por si tú o tus compañeros caéis en batalla.
    • Antes de aceptar la batida, procura acampar y consumir alguna comida que aumente tu daño considerablemente. Por ejemplo, Pinchitos de midgardsormr (+350 de Fuerza y +1000 de VIT), cuya receta se aprende comiendo Brocheta Piro en Lestallum.
    • Puedes considerar activar el nodo correspondiente a las habilidades de que duren más los efectos de las comidas.
    • Tendremos Ascenso como destreza de Ignis, ya que imbuye nuestras armas del elemento al que el enemigo sea débil.


    Combate

    El Adamantaimai es un objetivo muy grande. Lo mejor es centrarnos en realizar daño en una de sus patas y cuando podamos, realizar un Lux Impetus a su ojo o cuello, y tratar de realizar un combo aéreo. Cuando se te gasten los PM puedes teletransportarte a una roca para recuperarlos, y repetir el proceso.

    Llegará un momento en el que el Adamantaimai baje su cabeza y se vuelva vulnerable durante un pequeño lapso de tiempo. Será el momento de enfocarte en su ojo, donde harás más daño, y usar el Coro Espectral, invocar, etc. Trata de aprovechar bien el tiempo, y cuando alce su cabeza, vuelve a repetir el proceso: atacando su pata y cuando puedas el ojo/cuello.

    Cuando al Adamantaimai le quede algo menos de la mitad de la vida, realizará sus ataques con mayor frecuencia y golpeará con sus patas. No es nada del otro mundo, simplemente sigue con la misma estrategia de combate, vigilando más la salud o teletransportándote a un lugar seguro cuando vaya a atacar.

    Obtendrás el trofeo cuando, una vez lo derrotes, entregues la batida a Takka, en Hammerhead.


    Agradecimientos

    A @Miguel_26 por estar pendiente y corregirme cosillas.
    A @BlackTorito por varias observaciones.



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  2. xamo92 ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
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    Por si hay algún impaciente... Por culpa del puente, supongo que el juego me llegará mañana. Hasta que no juegue unas cuantas horas no le podré meter mano a la guía.
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  4. xamo92 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
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    La última misión se puede repetir cuantas veces se quiera, así que no hay perdibles.

    En cuanto a los PH yo no me subiria nada de los chocobos, lo mejor es que vayas a pie durante todo el juego para luego no tener que farmear la supervivencia de Gladio. De todas formas hay un método de farmeo (de PH) bastante rápido sobretodo con los objetos que añadieron con el DLC de Holydays, hay varios videos en youtube.
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  6. BlackTorito ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #4
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    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    La última misión se puede repetir cuantas veces se quiera, así que no hay perdibles.

    En cuanto a los PH yo no me subiria nada de los chocobos, lo mejor es que vayas a pie durante todo el juego para luego no tener que farmear la supervivencia de Gladio. De todas formas hay un método de farmeo (de PH) bastante rápido sobretodo con los objetos que añadieron con el DLC de Holydays, hay varios videos en youtube.
    También es verdad, respecto a lo de la misión. Lo pondré en la info del trofeo, pero si ya vas con cuidado, evitas volver a realizarlo.

    Yo la supervivencia de Gladio al final la subí pillando los joysticks del mando con una goma. (Del nivel 7 al 10 en unas pocas horas).

    También el mejor lugar para subir de nivel es el hotel en Altissia, que tiene un multiplicador de x3 en Experiencia. Y por cada nivel que subas ahí, te dan 3 PH.
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  8. xamo92 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #5
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    Cita Iniciado por xamo92 Ver mensaje
    También es verdad, respecto a lo de la misión. Lo pondré en la info del trofeo, pero si ya vas con cuidado, evitas volver a realizarlo.

    Yo la supervivencia de Gladio al final la subí pillando los joysticks del mando con una goma. (Del nivel 7 al 10 en unas pocas horas).

    También el mejor lugar para subir de nivel es el hotel en Altissia, que tiene un multiplicador de x3 en Experiencia. Y por cada nivel que subas ahí, te dan 3 PH.
    No hacía falta que me dieras crédito ni nada jaja, sólo lo decía porque lo tenías marcado como perdible e imaginaba que no habías llegado a esa parte todavía del juego.
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  10. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  11. #6
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    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    No hacía falta que me dieras crédito ni nada jaja, sólo lo decía porque lo tenías marcado como perdible e imaginaba que no habías llegado a esa parte todavía del juego.
    Hombre, si colaboras no está de más recibir crédito por ello. xD Y sí, si llegué. Es más, ya platiné el juego hará una semana por ahí. Lo que pasa es que después del Post Game no me dio por mirar que parte de la historia se podía repetir. Creía que era solo la última batalla, contra el Boss Final (así evitamos spoilers xD).

    Sólo que suelo estar ocupada, y en estos días le estoy metiendo caña a la guía para terminar de rematarla.
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