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Tema: Guía de Trofeos: Yesterday Origins

  1. #1
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    Post Guía de Trofeos: Yesterday Origins


    Introducción
    Todo comenzó hace 500 años, cuando el joven John Yesterday fue encarcelado por brujería por la Inquisición. Tras escapar de la cárcel, sufrió contra su voluntad un ritual alquímico de inmortalidad. Cuando John muere, vuelve a la vida con la edad que tenía cuando murió por vez primera. El único problema es que pierde la memoria en cada nueva vida.

    En la actualidad, John vive tranquilamente con su pareja, Pauline Petit, también inmortal. Para no volver a perder la memoria, se embarcan en busca de un artefacto que permitiría reproducir el ritual de forma que John no vuelva a perder la memoria.

    ¡Resuelve los enigmas y sumérgete en una investigación compleja y llena de giros inesperados! ¡Descubre un estilo artístico y una trama originales, salpicadas del humor característico de los juegos de Pendulo Studios! (info)

    Plan de Trabajo
    Paso 1: Historia
    Lo primero de todo, diría jugar del juego y disfrutar de la historia sin preocuparnos por los trofeos. Tener cuidado de NO saltar las cinemáticas con para no tener que hacer otra pasada más al juego. De esta forma, conseguiremos el trofeo perdible Puedo verlo todo.

    En esta pasada, conseguirás obtener los trofeos relacionados con la historia:


    Paso 2: Perdibles
    Si por el contrario quieres centrarte en los trofeos, mi recomendación es la siguiente:

    1. Centrate en los trofeos perdibles de cada capítulo.
    2. Ten en cuenta que NO se puede hacer guardados de la partida, si no que se crea una partida nueva y se va guardando automáticamente.
    3. NO hay selección de capítulos.
    4. Un truco es guardar la partida de cada Slot [1-4] en un usb o nube del plus, nada más empezar cada capítulo.
    5. Déjate 2 trofeos perdibles y rápidos de hacer para la tercera pasada.

    Los trofeos perdibles están divididos en:

    • Interactuar con hotspots
    • Resolver cada capítulo en un número determinado de movimientos.
    • Realizar una acción concreta de ese capítulo.

    Tabla para englobar mejor a cada trofeo perdible:


    Paso 3: Speedrun
    El trofeo Corre, inmortal, corre es ideal hacerlo una vez nos hayamos pasado ya el juego. Este trofeo requiere velocidad resolviendo los puzzles para terminar el juego en menos de 4 horas.
    Guía de Trofeos



    100-001

    PERDIBLE

    Triskelion
    Has alcanzado el conocimiento supremo.



    ¡Enhorabuena! Has conseguido el Triskelion y el ansiado platino.


    100-002

    HISTORIA

    Filius diaboli
    Escapa de la Inquisición.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el primer capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-003

    HISTORIA

    El legado de Hiperbórea
    Encuentra un libro con tu símbolo favorito en la portada.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el tercer capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-004

    HISTORIA

    Saber Oculto
    Desvela los secretos mejor guardados de Santa Brígida.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el cuarto capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-005

    HISTORIA

    New York, New York
    Conoce al último miembro vivo de cierta orden vaticana.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el quinto capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-006

    HISTORIA

    El chico que vivió
    Sálvale la vida al fundador de cierta orden vaticana.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el sexto capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-007

    HISTORIA

    Catacumbas
    Emerge vivo de la ciudad parisina de los muertos.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el séptimo capítulo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-008

    HISTORIA

    Este no es el final
    Completa el juego.



    Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el juego durante el último capítulo. de todos.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-009

    PERDIBLE

    Puedo verlo todo
    Juega Yesterday Origins de principio a fin como si no supieses que es posible saltarse las cinemáticas.



    Trofeo perdible. Este trofeo es muy fácil de saltárnoslo. Para ello, es necesario hacerlo en nuestra segunda pasada teniendo en cuenta las anotaciones que se explican en dicho trofeo más abajo.

    Para ello, como bien explica la descripción del trofeo: "Juega Yesterday Origins de principio a fin como si no supieses que es posible saltarse las cinemáticas." es sencillo.

    Es empezar una partida nueva y jugar todo el juego sin saltar ninguna cinemática, es decir, sin pulsar Al llegar al final del juego, nos saltará el trofeo.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-010

    PERDIBLE

    Corre, inmortal, corre
    ¿Quién dijo que el speedrunning no es para aventuras gráficas? ¿Y si ponemos la marca en 250 minutos?



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestro segunda pasada.

    Este trofeo debemos realizarlo lo más rápido posible. Para ello, hemos de empezar una nueva partida, y terminar todo el juego en menos de 4 horas y 15 minutos.

    Para ello, centrarnos en los siguientes consejos:

    • Interactuar sólo con objetos necesarios para resolver los puzles.
    • Saltar conversaciones con
    • Saltar cinemáticas con

    Si te atascas en alguna parte, os dejo este speedrun del juego creado por mi:

    Vídeo de ayuda:



    100-011

    PERDIBLE

    Poción de bruja
    Prueba que te va la magia negra tratando de cocinar una receta típica de bruja.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Se consigue en el primer capítulo, en las catacumbas. Cuando tengamos la rana alucinógena en nuestro poder, y estemos sin los grilletes, tenemos que seleccionarla del inventario + caldero. El trofeo será tuyo.



    100-012

    PERDIBLE

    Mesón Torquemada
    Pide de beber al camarero. Digo, al carcelero.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Se consigue en el primer capítulo, en las catacumbas. Una vez liberado de nuestros grilletes, y con la jarra de la estantería en nuestro inventario, interactuamos con + jarra al barril de cerveza que está al lado del carcelero, para que después de la conversación te salte el trofeo.



    100-013

    PERDIBLE

    Optimización del dormitorio
    Completa todos los puzles del piso de Pauline y John cambiando de personaje jugable un máximo de 2 veces.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el capítulo dos, nada más salir de las catacumbas, podremos jugar con John y Pauline en su piso donde viven. Consiste en resolver el puzle de este capítulo sólo jugando como máximo 2 veces en total, es decir, una vez con John (nada más empezar), y luego otra vez más con Pauline (y NO cambiar con a John). Si no que con Pauline, resolver el puzle y terminar el capítulo con ella.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-014

    PERDIBLE

    Enseguida
    Insiste a Boris que aparque la furgoneta hasta que se te ocurra una idea mejor.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el capítulo tres, donde el anticuario, tenemos que insistir a Boris que aparque bien la furgoneta. Para ello, como este capítulo comenzamos con Pauline y con ella NO podemos hacer que salte este trofeo, cambiamos con para seleccionar a John.

    Una vez con John, salimos afuera del garaje y vamos a la furgoneta de afuera donde está Boris. Hablamos con él e insistimos 4 o 5 días veces que aparque la furgoneta, y nos salte el trofeo.


    Vídeo de ayuda:



    100-015

    PERDIBLE

    Optimización de la tienda
    Completa todos los puzles del anticuario cambiando de personaje jugable un máximo de 5 veces.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el tercer capítulo, es necesario hacer menos de 5 intercambios con entre ambos personajes: John y Pauline.

    El modo a seguir es el siguiente:

    1. Comenzamos con Pauline. Recoger todos los objetos del antiquario. Intentar abrir el baúl (se nos abrirá un nuevo item en R2 que tendremos que usar más adelante). Intentamos hacer una foto a la escultura japonesa (item de tarjeta sd).
    2. Cambiamos de personaje pulsando para poder controlar a John. Con John, cogemos la tarjeta sd que está en el portatil (luego se lo daremos a Pauline), cogemos pipa de fumar, luego pañuelo rojo y tarjeta del anticuario (está en la puerta del fondo). Miramos la impresora, necesitamos tinta. Salimos afuera y le decimos a Boris que nos dé la tinta. Volvemos e insertamos la tinta en la impresora. Obtenemos un "B" impresa en un folio. Subimos las escaleras y examinamos la cruz de arriba a la derecha. Todavía con John, hablamos con Pauline para darle: tarjeta sd, pipa, letra "B" impresa, pañuelo rojo, y el item de la cruz
    3. Cambiamos de personaje con para controlar a Pauline. Insertamos la tarjeta SD en la cámara de foto. Hacemos fotos. Luego en el pie de la escultura, tenemos que girarlos mirando después en la fotografía de su padre. Con la lupa de precisión, pintamos la B sobre la pipa de fumar. Cogemos la laca de fijar para que la B se quede impresa en la pipa (luego se la damos a John).
    4. Cambiamos de personaje con para controlar a John. Introducimos la pipa dentro de la caja, combinando el pañuelo rojo y la tarjeta del anticuario. Fin.

    Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: Corre, inmortal, corre


    100-016

    PERDIBLE

    Dios del Trueno
    Confunde una talla japonesa con un dios nórdico.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el capítulo tres, en el anticuario, manejando a Pauline, cuando tengamos un martillo en el inventario (está encima del escritorio del anticuario), inspeccionamos la escultura japonesa, y nos situamos en la mano.

    Seleccionamos del inventairo de Pauline: + martillo, y el trofeo es tuyo.


    Vídeo de ayuda:



    100-017

    PERDIBLE

    La canción de la pelirroja
    Una melodía fantasma te persigue desde el anticuario hasta la mansión de Baxter.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Este trofeo está compuesto por varios capítulos. Primero, tenemos que interactuar con en el gramófono en el capítulo del Anticuario para que John recuerde una melodía.

    Justo en el siguiente capítulo es la Mansión de Baxter, donde John tiene que interactuar con en las teclas del piano para que recuerde por completo la melodía de la chica pelirroja.

    Vídeo de ayuda:



    100-018

    PERDIBLE

    El viejo y el bebé
    Consigue que Ginés te hable de tus primeros días de vida.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de Santa Brígida, tenemos que hablar con Ginés que está en su despacho (la puerta del medio que está en el pasillo de afuera), de nuestros orígenes.

    Para ello, debemos seleccionar las siguientes opciones del diálogo con él: "Pasado -> Padre"

    Vídeo de ayuda:



    100-019

    PERDIBLE

    Sospechosos habituales
    Pregunta a la víctima por todos los sospechosos de cierto crimen.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de Santa Brígida, tenemos que hablar con Fray Ezequiel y preguntarle por todos los sospechosos que él cree que han robado sus letras para la imprenta.

    Para ello, debemos seleccionar las siguientes opciones del diálogo con él:

    1. Conversación "El Ladrón" + 7 frailes sospechosos.
    2. Fray Ginés.
    3. Giussepe.
    4. Toribio.
    5. Ursus.
    6. Padre Abad
    7. Yo.
    8. Padre Diego.

    Una vez interactuemos con Fray Ezequiel y le preguntemos por los 7 frailes sospechosos, nos saltará el trofeo.

    Vídeo de ayuda:



    100-020

    PERDIBLE

    Obsesión
    Trata de volver a contactar con la chica del avión.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de New York, tenemos que encontrar la forma de volver a contactar con la chica que conocemos en el avión. Para ello, algunas cosas de las que tenemos que hacer:

    1. Mirar en la rejilla de ventilación a la derecha de todo, está la tarjeta de la chica dentro del conducto de ventilación.
    2. Usamos el teléfono fijo y llamamos a recepción. Pedimos la wifi y la cena.
    3. Usamos el móvil con la wifi para conectarnos a ella.
    4. Buscamos en el móvil + libro y nos dará otra acción.
    5. Cuando nos traigan la cena, cogemos los palillos chinos.
    6. Con los palillos chinos, cogemos la tarjeta que está dentro de la rejilla de ventilación (punto 1)
    7. Combinamos la tarjeta de la chica con el móvil.
    8. El trofeo será nuestro.
    9. PD: Si no os salta, deberéis intentar hablar con ella usando el teléfono fijo del hotel.

    Vídeo de ayuda:



    100-021

    PERDIBLE

    Viejo amigo
    ¿A que a veces lo echas muchísimo de menos?



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de New York, tenemos que interactuar durante los 3 días con la moneda que John tiene en el inventario.


    100-022

    PERDIBLE

    Los santos del abecedario
    Venera a todos los santos de una iglesia escocesa sin ningún tipo de favoritismo.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que interactuar con con todos los santos dentro de la iglesia para que nos salte el trofeo.


    100-023

    PERDIBLE

    Aquí la banda
    ¡Qué maja es la peña de la Orden de la Carne!, ¿eh?



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que bajar por la trampilla dentro de la iglesia a donde está el ritual. Tenemos que acercanos a las gradas, e interactuar 6 veces con sobre dicha grada para que nos salte el trofeo.

    Vídeo de ayuda:



    100-024

    PERDIBLE

    Al gua
    Practica el engaño usando un máximo de dos canicas.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que realizar el ritual de iniciación para el proceso de transmutación. Para ello, uno de los pasos para poder superar dicho capítulo es obtener el guante para llamar al halcón.

    Dicho guante está en el laboratorio de Ginés (debajo de la iglesia). Los pasos a seguir son:

    1. Cogemos la balleta y flechas de los santos cerca del altar de la iglesia (antes de bajar por las escaleras)
    2. En el laboratorio de Ginés, cogemos una canica. Dicha canica la lanzamos al cubo de metal que está colgado del techo. Nos dará como acción "Distracción"
    3. De la estantería cogemos el rollo de hilo.
    4. Combinamos con + flecha + hilo, para obtener una flecha con hilo atado en el extremo de la misma.
    5. Examinamos con el guante del halcón y combinamos + flecha/hilo + ballesta + + Distracción.
    6. Se realiza de nuevo la cinemática, obtendremos el guante.

    Una vez con el guante en nuestro poder, el trofeo será nuestro.

    Vídeo de ayuda:



    100-025

    PERDIBLE

    Que se haga la luz
    Las catacumbas son mucho más luminosas gracias a ti.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de las catacumbas, tenemos que conseguir el mechero. Para ello, con examinamos a Boris y hacemos click con sobre su luz frontal. Justo después hablams con Boris con y seleccionamos la opción "Luz Frontal".

    Seleccionamos la siguientes opciones del diálogo:

    1. Seleccionamos en el diálogo de: "Luz Frontal > Luz de Frontal"
    2. Luego le pedimos el mechero a Boris.
    3. Boris nos dará el mechero.

    Una vez con el mechero en nuestro poder, desbloqueamos la puerta, y pasamos a donde está el pozo, tenemos que encender lo siguiente:

    1. 4 antorchas
    2. antorcha del suelo + el pozo
    3. las velas del altar (están cruzando el pozo)

    Una vez realizemos las anteriores acciones, el trofeo será nuestro.

    Vídeo de ayuda:



    100-026

    PERDIBLE

    Preguntas gilipollas
    Porque hay preguntas que no pueden quedarse en el tintero.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de las catacumbas, deberemos hablar con Mole con (usando el puntero láser para que venga a hablar con nosotros). Una vez estemos con ella, hablamos con con ella y seleccionamos el siguiente diálogo:

    1. Seleccionamos en el diálogo de: "Catacumbas > Guía turística"
    2. Continuamos y seleccionamos la primera pregunta gilipollas: "Traslado de esqueletos"
    3. Continuamos y seleccionamos la segunda pregunta gilipollas: "Nazis"
    4. Continuamos y seleccionamos la tercerca pregunta gilipollas: "Misas negras"

    La opción del chiste NO es necesaria para que salte el trofeo.

    Vídeo de ayuda:



    100-027

    PERDIBLE

    Calculadora humana
    Consigue 9 presupuestos diferentes para tu viaje a Londres.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Durante el capítulo de Amsterdam, una vez consigamos tener atados a los dos matones, tenemos que intentar negociar con ellos 9 presupuestos para poder viajar con ellos a Londres en su avioneta privada.

    Para ello, los pasos son:

    1. Hablar con Weasel en el diálogo de: Matones > Avioneta
    2. Hablar con matones en el diálogo: Avioneta > Dinero
    3. Hacer la combinación de: Dinero + 2000 + [1/4,1/3,1/2] + cualquiera + ceder
    4. Hacer la combinación de: Dinero + 5000 + [1/4,1/3,1/2] + cualquiera + ceder
    5. Hacer la combinación de: Dinero + 10000 + [1/4,1/3,1/2] + cualquiera + ceder


    100-028

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Jefe de la mazmorra
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos en las mazmorras de la Inquisición.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el primer capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).

    Para ello, es necesario hacer todos estos:

    Objetos Puntos interactivos (Hotspots)
    Dentro de la celda Pergamino de Alonso, objeto metálico dentro pergamino, faltiquera (bolsa de Alonso), jarra estantería, tela estantería, barra hierro, cepo, borceguí. Ropa Alonso, símbolo satán estantería, sangre seca estantería, puchero bronce, llamas puchero, cerda.
    • + objetos que hayamos recogido.
    • para examinar a John.
    Pasillo de las catacumbas calavera: pico cuervo, astas de ciervo, dama de hierro (hollywood monster, jeje), estandarte del tribunal del santo oficio de la inquisición, escalera, carcelero examinar con , barril de cerveza
    • + objetos que hayamos recogido.
    • + expresiones "sangre", "excéptico", "satán"
    • examinar carcelero.


    100-029

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Conozco mi lugar
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de casa de Pauline y John.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el segundo capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).

    Para ello, es necesario hacer todos estos:

    Objetos Puntos interactivos (Hotspots)
    John moneda, diario, móvil 2 fotografías, máscara colgada pared, torre eiffel, mesita noche
    • + objetos que hayamos recogido.
    • para examinar a John.
    Pauline secador, laca, crema antiarrugas eternité, silenciador, bala, pistola espejo, secador, ducha, 2 fotografías, máscara colgada pared, torre eiffel,
    • + objetos que hayamos recogido.
    • + expresiones "arrugas"
    • examinar a Pauline.


    100-030

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Profesionalidad
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos del anticuario.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el tercer capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-031

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Tu Casa es Mi Casa
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de la mansión de Baxter.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el cuarto capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-032

    PERDIBLE

    La abadía del crimen
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Santa Brígida.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el quinto capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-033

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Manzanita
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Nueva York.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el sexto capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-034

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Señor del castillo
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos del castillo de Inverloch.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el séptimo capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-035

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Señor del inframundo
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de las catacumbas.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el octavo capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-036

    PERDIBLE
    HOTSPOTS

    Capitana de barco
    Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Ámsterdam.



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    En el noveno capítulo, es necesario que interactuemos con todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).


    100-037

    PERDIBLE

    Grotesco
    Muestra tu afecto por las criaturas menos agraciadas de San Fergus (con perdón del buen Ursus).



    Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestra primera pasada.

    Este trofeo se consiguen en el capítulo del Castillo de Inverloch.

    Una vez entremos dentro de la iglesia, tenemos que mirar con las 2 gárgolas + los elementos que tiene en cada ala y en la base de cada escultura.

    Una vez realicemos las acciones anteriores, el trofeo será nuestro.

    Vídeo de ayuda:



    Agradecimientos

    A PénduloStudios por conocerles en persona, que me firmaran todos sus juegos, y poder tener este último videojuego suyo gracias a un sorteo.



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