User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Guía de Trofeos Rise of the Tomb Raider

  1. #1
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Oro - Nivel 1
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,430 Medallas13 Mis guías Mi zona
     
    elektrata I love trophies
    35
     lvl
     
    151
    576
    1.775
    5.869
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    689
    Mencionado en
    271 Post(s)

    Guía de Trofeos Rise of the Tomb Raider


    Guía de Trofeos: Rise of the Tomb Raider
    Redactada por: @elektrata


    66
    64 0 1 1










    Indice

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 40 - 45 Horas (dependiendo de la habilidad para completar los niveles de reto de puntuación).
    • Trofeos Offline: 60 ( 59 y 1)
    • Trofeos Online: 5 ( Coleccionista ávida, Pertenecen a un museo, Mi peor enemigo, Voluntad de hierro, ¿Es todo lo que tienes?) - requieren conexión a internet.
    • Trofeos Perdibles: Ninguno. Todos los trofeos se pueden conseguir después de terminar la historia jugando en el modo libre y a través de la selección de niveles en el modo expediciones.
    • Trofeos Glitcheados: 4 ( Mujer del pueblo, Compulsiva, Compradora entusiasta y A fondo - se desconoce el fallo del porqué algunos usuarios no pueden conseguir estos trofeos y otros sí, así como si los errores han sido corregidos en la actualización 1.04 o en la posterior 1.05).
    • Partidas Mínimas para el Platino: 2 (Superviviente + Niveles de Reto de Puntuación).
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: Ninguna. Los trofeos online solo requieren tener una conexión a internet.
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si. Hay que completar el juego en dificultad Superviviente.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si. En la versión 20º aniversario para PS4 vienen incluidos todos los DLC´s. Lazos de Sangre con soporte para realidad virtual, modo Aguante y Aguante Cooperativo, Baba Yaga: El Templo de la Bruja, El despertar de La Fría Oscuridad y la Mansión Croft.
    • Precio del Juego en la Store: 59,99 €
    Los acontecimientos del Rise of the Tomb Raider continúan después del final del Tomb Raider -la aventura de acción que salió inicialmente para PS3 y posteriormente en una versión mejorada para PS4- en donde se nos presentaba a una joven e inexperta Lara que tras sobrevivir a una experiencia horrible es desacreditada y se borra toda su aventura de los medios, como parte de una tapadera... Sin embargo, Lara ha cambiado para siempre y ya no va a dejarse amedrentar.

    Después de encontrar la clave para descifrar un antiguo misterio, Lara junto a su compañero Jonah Maiava deben explorar una parte perdida de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad antes de que una malvada organización conocida como Trinidad (Trinity) lo haga primero. Para adelantarse a ellos tendrá que ser rápida y utilizar su ingenio, sus habilidades de supervivencia y establecer nuevas alianzas.

    Al final Lara Croft tendrá que aceptar su propio destino y convertirse en quien está destinada a ser: Tomb Raider y para conseguirlo tendrá que hacer frente a diversos peligros y vivir momentos de acción inolvidable, conquistar zonas hostiles, meterse en brutales combates de guerrilla y sobrevivir a los peligros mortales que esconden las ruinas.

    *** ADVERTENCIA TROFEOS GLITCHEADOS ***
    Existen numerosos reportes de usuarios acerca de la obtención de los trofeos Mujer del pueblo, Compulsiva, Compradora entusiasta y A fondo. Se desconoce el motivo del porqué algunos usuarios no han podido conseguir uno o mas de estos trofeos.

    Dos usuarios de este foto afirman que con la actualización 1.04 instalada no se han encontrado con ninguno de estos trofeos glicheados y los ha conseguido todos sin ningún tipo de problema. Así que por si acaso y a la espera de mas información recomiendo que ya que el juego dispone de 3 ranuras de guardado debemos hacer uso de cada una de ellas y guardar antes de realizar las últimas acciones que completan los requisitos de estos trofeos: antes del último desafío, de la última misión secundaria, así como dejar para el final (cuando tengamos al menos 705 monedas de oro) el de comprar todos los objetos del almacén para poder comprarlos todos de una sola vez -realizando un guardado antes- (yo misma he sufrido el bug de este trofeo y aunque he guardado antes no he logrado conseguirlo, pero no he comprado todos los objetos de una sola vez sino que los he ido comprando a medida que avanzaba en la historia).

    También podemos hacer uso de la nube del o de un para realizar un respaldo de nuestras partidas si con las tres ranuras que dispone el juego no nos son insuficientes.
    ***
    Paso 1: Completar el juego en dificultad Superviviente.
    Es necesario completar el juego en dificultad Superviviente para conseguir el trofeo Superviviente definitiva, siendo la dificultad mas alta del juego, pero no debemos preocuparnos ya que no es una dificultad complicada para una primera partida. El juego dispone de pocos enfrentamientos con enemigos y muchos de estos encuentros se pueden superar en sigilo y así poder evitar un combate abierto. Los únicos conflictos algo mas complicados los encontraremos al final del juego.

    La principal diferencia con respecto a otras dificultades es que en esta dificultad la salud no se regenera y para restablecer la vida de Lara debemos fabricar botiquines, visitar algún campamento o despellejar animales. Otra diferencia es que en esta dificultad los enemigos tienen mas salud y causan mas daño.

    Es recomendable que a medida que avanzamos en el juego vayamos recogiendo algunos de los coleccionables, de esta forma conseguiremos bonificaciones de Exp para poder comprar algunas habilidades y equipos para Lara, haciendo mas fácil superar el juego en Superviviente. Debemos completar tan pronto como nos sea posible las tumbas y criptas su descubrimiento proporcionan bastante Exp.

    Hay que tener en cuenta que hasta que no consigamos el equipo adecuado (desbloqueado automáticamente al avanzar en el transcurso de la trama principal) no podremos acceder a ciertas zonas concretas para recoger algunos coleccionables, como las flechas con granadas (explosivas) para romper barricadas metálicas y las de fuego para quemar las que tienen tela, la cuerda y las flechas de escalada para poder alcanzar puntos altos, así como la ganzúa para forzar cerraduras y poder abrir algunas cajas.

    Todos los coleccionables nos aparecerán marcados en el mapa cuando hayamos encontrado las Carteras del Explorador y los Mapas del Archivista, así como traducir los monolitos antes (requieren un cierto nivel de cada idioma) para poder revelar los alijos de monedas de cada zona.

    Localizaciones de los Mapas del Archivista

    SIRIA:
    • En la tumba que visitamos al final del nivel, al lado de una columna. No tiene pérdida porque la historia te obliga a pasar por ahí.

    CAVERNA GLACIAL:
    • Se encuentra al final de la Tumba de Desafío "Barco de Hielo".

    BOSQUE SIBERIANO:
    • En el primer campamento enemigo que encontramos, encima de una plataforma central, en un árbol.

    INSTALACIÓN SOVIÉTICA:
    • En la sala principal del recinto. Después de despejarla de enemigos, subimos por la pasarela principal para encontrarlo.
    • En la cueva, cuando tenemos que enfrentarnos a una manada de lobos, lo encontraremos en el fondo.
    • En la prisión Gulag. Después de la escena de video donde salimos del agua, escalamos por las vallas para encontrarlo.
    • En el interior de la Tumba de Desafío Mina Roja que visitamos al final del nivel. Lo encontraremos al explorar el camino de nuestra izquierda.
    • En el interior de la Tumba de Desafío "La Voz de Dios". Después de entrar en la tumba, caminaremos a la izquierda para encontrar el mapa sobre una mesa.

    MINAS ABANDONADAS:
    • Después de subir los muros de hielo podemos saltar a la derecha antes de seguir por el camino de la parte superior. Encontraremos el mapa al final del camino.

    VALLE GEOTÉRMICO:
    • El primer mapa se encuentra debajo de la primera hoguera. A la derecha del campamento encontraremos unas escaleras que nos comunican con las Ruinas, pero su acceso se encuentra bloqueado por unos tablones de madera. Para romperlos los disparar con cualquier arma de fuego y en la esquina trasera de la sala encontraremos el mapa.
    • Se encuentra en el interior de una gran casa casa con una escalera que accede a la puerta en la parte suroeste del mapa. Lo encontraremos en una mesa de la esquina trasera izquierda de la casa.
    • En el interior de la Tumba de Desafío "La Casa de los Afligidos". El mapa está en una mesa cerca del códice.
    • En el interior de la Tumba de Desafío "Las Catacumbas de Aguas Sagradas. Al igual que en la tumba anterior, el mapa está dentro de la habitación donde está el códice.
    • En el interior de la Tumba de Desafío "Baños de Kitezh". El mapa está en la plataforma del extremo derecho de la entrada.
    • En el interior de la Tumba de Desafío "El Pozo del Juicio". En la zona donde donde encendemos por primera vez el carro, saltamos por la cornisa de la izquierda (a la izquierda del centro de la tumba con el códice) encontraremos un área de oración. El mapa es a la izquierda de la estatua.
    • Después de visitar La Acrópolis. En el camino entre la Acrópolis y el campamento al este del valle geotérmico llegaremos a través de una torre y cuando hayamos descendido por una cable, saltamos por encima de la torre y encontraremos el mapa encima de una mesa.
    • Después de visitar la Base de Investigación. Lara se encuentra con Jacob en el Planetario. Después de esto, podemos visitar la hoguera justo al sur del Planetario. Encontraremos el mapa está encima de una mesa al lado del campamento.

    LA ACRÓPOLIS:
    • Usaremos el viaje rápido viaje hasta la Torre del Patio del Campo Base, desde allí vamos hacia el norte para llegar hasta los soldados de la Trinidad, pero en lugar de entrar a la zona abierta con los soldados, debemos caminar por la zona de la izquierda. Allí encontraremos el mapa.

    ARCHIVOS INUNDADOS:
    • Mientras estamos destruyendo la estatua del profeta veremos un puente improvisado, encontraremos el mapa encima de una mesa en la parte trasera de una sala del sudeste.

    BASE DE INVESTIGACIÓN:
    • Se encuentra justo debajo del puente roto y detrás de un camión volcado. Caminaremos a través de una nieve profunda hasta llegar detrás del tractor para encontrar el mapa.

    CAMINO DE LOS INMORTALES:
    • Está en el comienzo de esta zona. Cuando entras, caminaremos al noreste hacia la puerta y a la siguiente zona, haremos un cambio de sentido cuando nos encontremos con una pared con rocas a los lados. Al final de este pequeño camino veremos el mapa junto a un esqueleto.

    CIUDAD PERDIDA:
    • El primer mapa se oculta detrás de una trampilla en una casa. Allí abriremos una trampilla y escalaremos por una torre cercana, justo al sur de la casa y tras abrir la escotilla encontraremos el mapa encima de una mesa dentro de la habitación.
    • Dentro de la Tumba de Desafío "Cámara del Exorcismo". Se encuentra en una habitación oculta. En el campamento de la tumba demos sumergirnos bajo el agua y nadar hasta la pared donde veremos un arco y al nadar a través de ellos, al salir a la superficie nos encontraremos en una habitación. Encontraremos el mapa es la pared del fondo.

    Localizaciones de las Carteras del Explorador

    BOSQUE SIBERIANO:
    • Se puede encontrar en la parte sur del mapa principal, en una pequeña colina junto a un esqueleto.

    INSTALACIÓN SOVIÉTICA:
    • La encontraremos dentro de una cueva que su acceso está bloqueado por tablas de madera.
    • En la prisión Gulag. Después de saltar por el agujero del suelo (del gran edificio de madera con numerosas coberturas justo antes de que Lara encuentra la siguiente hoguera), miraremos hacia detrás y veremos la mochila en un rincón oscuro dentro del agua.
    • En las afueras del acceso a la Tumba de Desafío "La Voz de Dios". Después de subir el lado del acantilado, saltar a una pequeña colina donde vemos por primera vez las puertas de la tumba, encontraremos la mochila justo debajo del pilar con la cuerda.
    • En el interior de la Tumba de Desafío Mina Roja. Nada mas entrar en el interior de la Mina saltamos a la plataforma, caminarnos a través del pozo de la mina y miramos al lado izquierdo de la ruta. Encontraremos la mochila detrás del carrito de la mina oxidada (se encuentra esta antes de llegar a la hoguera).
    • La última mochila de esta zona solo se puede acceder después de conseguir la mejora de la cuerda. Saltaremos al río y subimos por la roca mas alta que se encuentra en el medio, volvemos a saltar por encima de las plataformas de piedra por el lado del acantilado y seguimos subiendo. Una vez que lleguemos a la parte superior del acantilado, saltaremos encima de un árbol para usarlo y saltar a través de una pequeña zona detrás del edificio soviético. Veremos la mochila al lado de un cadáver.

    MINAS ABANDONADAS:
    • Comenzando desde el campamento del Panteón, vamos hacia el sur hasta llegar al pozo. Ir hasta el fondo del pozo y seguiremos por el único camino. Cuando el camino se bifurca, giraremos a la izquierda y entraremos en una pequeña habitación más allá de una trampa.

    VALLE GEOTÉRMICO:
    • Cerca del campamento Cresta encontraremos una cascada. Giramos a la derecha para bajar un poco más abajo y luego escalar por el acantilado para llegar a la mochila (encontraremos varias plataformas aquí).
    • Situado fuera de la Tumba de Desafío “La Casa de los Afligidos” o al este de la zona principal del pueblo. Donde podemos llegar una plataforma mediante el uso de una flecha con cuerda para llegar hasta ella.
    • Desde el campamento de Enfermería, entraremos en el agua a la derecha. Buceamos para llegar hasta la mochila.
    • En el interior de la Tumba de Desafío “Pozo del Juicio” encontraremos la mochila en la cascada cercana, tan solo debemos usar el piolet para llegar al otro lado.
    • Muy cerca del campamento de las Ruinas encontraremos un arco que atravesaremos subiendo por unas escaleras donde encontraremos la mochila.

    LA ACRÓPOLIS:
    • Acceder a la Acrópolis desde el Valle Geotérmico, una vez dentro seguiremos el camino hasta llegar a llegar a una viga donde tenemos que usar la cuerda para saltar, en vez de hacerlo nos dejamos caer y encontraremos la mochila en la parte baja.

    ARCHIVOS INUNDADOS:
    • Muy cerca del campamento donde se encuentra la estatua central, vamos hacia el norte hasta ver una puerta y al entrar nos encontraremos con unos pocos soldados. Seguimos el camino hasta que tengamos que pasar por debajo de una puerta. En esta zona, iremos a la pared rocosa escalable del lado noroeste y subiremos por ella. Sigue por el camino hasta llegar a unas aberturas en el lado derecho. Atravesarlas y llegaremos a una caja que tendremos que subir para llegar al pasillo de la derecha, avanzaremos para encontrar la mochila.

    BASE DE INVESTIGACIÓN:
    • Desde lo alto de la Base de Investigación cogeremos varias tirolina para bajar y en la última, antes de entrar en el edificio, bordeamos la pequeña torre roja de agua para encontrar la mochila a la derecha.

    EL PLANETARIO:
    • La mochila está situado muy cerca del campamento, justo al sur-este. Solo tenemos que utilizar las flechas de escalada que llegar a la cornisa y ver la mochila.

    CIUDAD PERDIDA:
    • Desde el campamento de la cueva del Valle Geotérmico, iremos hacia el norte a lo largo del camino hasta llegar a una zona donde nos encontraremos grandes charcos de agua. Encontraremos las mochila en la pared del fondo.
    • Situado cerca de la catapulta más alejada al norte. Desde allí subiremos hasta el punto mas alto de siguiente torre haciendo uso del palo de la catapulta para llegar hasta allí y encontrar la mochila.

    Podemos visitar todas las zonas del juego en cualquier momento, salvo la de Siria (primera zona al comienzo del juego) que solo la podremos visitar en el modo libre cuando hayamos completado el juego. Debemos asegurarnos de encender todas las hogueras de los campamentos cuando vayamos avanzando y así poder hacer uso del viaje rápido para poder regresar a cada zona para recoger los coleccionables restantes.

    En este primer paso además del trofeo mencionado con la dificultad Superviviente y el trofeo El precio de la verdad que consiste en completar el juego en cualquier dificultad conseguiremos también todos los trofeos relacionados con la
    HISTORIA


    Vaya caída
    Tras los pasos de mi padre
    Más fuerte de lo que parece
    Extraño conocido
    Por el camino elevado
    Una mano amiga
    La clave de todo
    Cueste lo que cueste
    El camino menos usado

    El trofeo relacionado con mejorar un arma al completo Armera, el de fabricar 5 piezas de equipo Artesana, el de comprar todas las habilidades de una categoría Loca por las mejoras, el de curarte en combate 3 veces Recuperación rápida, matar a 10 enemigos al dispararle en una pierna Chivos expiatorios, el de matar a un enemigo mientras está conversando Conversación unilateral y el de acabar con 25 enemigos con bajas sigilosas con el cuchillo Espada de justicia.

    Paso 2: Comprar todos los objetos del almacén de suministros y completar el 100% del juego: cogiendo coleccionables, completando todas las Tumbas de Desafío, Misiones Secundarias y Desafíos.

    Con las monedas de oro que hayamos recogidos a lo largo del juego (mayormente se encuentran en el interior de Tumbas, Criptas y en los alijos de monedas) podemos comprar diferentes objetos (equipo) y armas en el almacén de suministros que se encuentra en la Instalación Soviética, una vez comprado todos los objetos de su interior conseguiremos el trofeo Compradora entusiasta.

    Para poder completar el juego al 100% debemos haber terminado la historia primero, realizar las 9 misiones secundarias, completar las 9 tumbas de desafío, encontrar todos los coleccionables y las criptas, y completar los 18 desafíos del juego.

    Encontraremos diferentes tipos de
    COLECCIONABLES
    y al reunir el 25% de todos conseguiremos el trofeo Buscadora de la verdad y con el 75% el trofeo Voces del pasado:

    • Reliquias: elementos de supuesta importancia arqueológica. Ciertas reliquias también mejorarán el dominio del idioma de Lara.
    • Documentos: añaden más detalle y contexto a la historia del juego. Algunos documentos también mejorarán el dominio del idioma de Lara.
    • Murales: mejoran la aptitud de Lara en uno de los tres idiomas.
    • Alijos de Supervivencia: contienen recursos de bonificación para usar en la fabricación de equipo - Ojo agudo.
    • Alijos de Monedas: contienen monedas de oro que se pueden gastar para comprar equipo especial en el Almacén de Suministros en la zona de la Instalación Soviética. Para localizarlo debemos traducir antes los Monolitos - Lectora del pasado y Políglota.
    • Baúles: contienen piezas de armas.

    Y otras tareas necesarias para completar el 100%:


    Algunos coleccionables pueden no mostrarse correctamente en el mapa debido a que se encuentran en zonas subterráneas. Debemos prestar especial atención cuando estemos en el interior de las tumbas, criptas y cuevas. Si te falta algún coleccionable y no aparece en el mapa, es posible que se encuentren en uno de estos tres lugares o te falta por conseguir la Cartera del Explorador, el Mapa de Archivista o traducir algún Monolito.

    En cualquier momento del juego podemos ver el mapa para saber la cantidad de coleccionables que nos falta en cada zona y haciendo uso del viaje rápido entre campamentos podemos visitar cada una de ellas, salvo la Tumba de Siria que solo podemos viajar una vez hayamos completado el juego. También podemos comprobar si tenemos desafíos disponibles por completar. Es muy recomendable tener la habilidad "Intuitiva" del árbol de habilidades de SUPERVIVIENTE ya que muestra las reliquias, los documentos, los monolitos y los baúles cercanos, incluso a través de las paredes y se muestran en el mapa las entradas de todas las criptas. Después de haber completado todo lo explicado anteriormente habremos conseguido el 100% del juego consiguiendo el único trofeo de del juego llamado A fondo.


    En este paso también podemos hacer el trofeo Guardia siberiana que consiste que acabar con 15 encuentro de enemigos una vez hayamos terminado el juego.

    Paso 3: Limpieza de trofeos repitiendo niveles a través del modo Expediciones.
    Después de conseguir el 100% de juego. Es posible que nos falten algunos trofeos relacionados con realizar ciertas tareas o acciones específicas. Posiblemente consigamos algunos de estos trofeos durante el transcurso natural del la trama principal, pero si no es así se pueden hacer dentro del modo libre después de terminar la historia o repitiendo capítulos en el modo expediciones. En la descripción de cada trofeo se indica la mejores ubicaciones y lugares donde poder hacer cada uno de estos trofeos. A continuación se indica la relación de cada trofeo tipo
    MISCELÁNEOS
    y el nivel donde poder realizarlo:


    El trofeo Iguales en la muerte debemos hacerlo en el modo libre y consiste en matar a 25 enemigos de un tiro en la cabeza con un fusil de cerrojo.

    Los trofeos relacionados con los
    ANIMALES


    ¿De verdad era necesario? - matar a un animal con un explosivo.
    Rápido y sin dolor - disparar a 15 ciervos en el corazón.
    Pollo asado - disparar a una gallina en el aire con una flecha de fuego.
    ¡Beicon! - mata a un jabalí con un cóctel molotov.
    Cazadora - matar a 50 animales llevando el traje de cazadora.

    El trofeo relacionado con
    FABRICAR
    25 flechas de cada tipo - Maestra flechera.

    Los demás trofeos relacionados con alguna
    ACCIÓN ESPECÍFICA


    Te acompaño en el sentimiento - en el nivel Archivos Inundados.
    Tiro imposible - en el modo libre debemos dispararle a una botella en el aire.
    Tirolina - realizar una transferencia manual de tirolina.
    De relax - en el Valle Geotérmico (modo libre).

    Así como el trofeo Intocable que consiste en repetir 5 niveles distintos sin sufrir ningún daño (podemos hacerlo mientras conseguimos una puntuación de oro en los Retos de Puntuación completando los niveles de las tumbas).

    Paso 4: Comprar tarjetas y Niveles de Reto de Puntuación.
    Como último paso debemos conseguir un total de 300 tarjetas en la TIENDA, con los créditos conseguidos al completar el 100% del juego debemos tener suficiente para comprar esta cantidad necesaria de tarjetas (las tarjetas conseguidas en los regalos también cuentan para los trofeos). Para poder comprar o usar las tarjetas debemos de disponer de una conexión a internet, debido a que para hacer uso de ellas es necesario estar conectado a los servidores de Square Enix.

    Conseguiremos los dos trofeos relacionados con las
    TARJETAS


    Coleccionista ávida
    ONLINE
    - 150 tarjetas.
    Pertenecen a un museo
    ONLINE
    - 300 tarjetas.

    Y por último lo que al parecer parece lo mas complicado del juego y es conseguir una puntuación de oro en todos los niveles en
    RETO DE PUNTUACIÓN
    del modo expediciones, así como algunos trofeos relacionados con este modo. Para poder llegar a hacerlo debemos alcanzar una cierta puntuación en cada nivel: completando el nivel lo mas rápido posible, multiplicación por la dificultad seleccionada, completando desafíos y usando las bonificaciones de las tarjetas. Algunas tarjetas harán el nivel mas complicado como la de comenzar el nivel sin munición pero a cambio se nos bonificará con un +100% en la puntuación final y al contrario, habrá tarjetas que facilitarán el nivel como la de la munición de flechas venenosas ilimitada que requerirá una resta de -50% en nuestra puntuación final, pero a veces, nos compensará usar esta tarjeta ya que las bonificaciones por este tipo de asesinatos son mayores que las demás, resultando ser muertes en sigilo, consiguiendo una cantidad elevada de puntos. Así que debemos valorar si nos compensa usarla o no. Una buena manera del uso de esta carta es combinarla con la tarjeta que hace que las armaduras de los enemigos sean mas resistente y si decidimos usar las flechas venenosas para matar a los enemigos esta última carta no nos afectará demasiado, debido a que los enemigos morirán instantáneamente por intoxicación venenosa. La Tarjeta de la armadura resistente tiene una bonificación de +100% que al combinarla con la otra (flechas venenosas ilimitadas) seguiremos consiguiendo un +50% en puntuación al final del nivel.

    Si hacemos un buen uso de las tarjetas estos retos no nos resultará complicado, teniendo una gran variedad de combinaciones debido al gran número de tarjetas que existen y a los diferentes modificadores.

    Hay un total de 27 niveles a completar, los niveles de La Cueva de la Bruja y Vuelve a la Cueva Maldita pertenecen al DLC Baba Yaga y por tanto, no es necesario completarlo.

    Así se hace - completar todos los niveles con puntuación de bronce.
    Mujer de oro - completar todos los niveles con puntuación oro.
    Bañada en oro - completar un nivel con una puntuación de oro.
    Comenzar con buen pie - completar 10 niveles con una puntuación de oro.
    Mi peor enemigo
    ONLINE
    - completar un nivel con una puntuación de 2 o más.
    Voluntad de hierro
    ONLINE
    - completar un nivel usando 5 tarjetas.
    ¿Es todo lo que tienes?
    ONLINE
    - completa 3 desafíos de repetición en un nivel.

    Y al fin conseguiremos el ansiado trofeo Platino.



    100-001



    Platino
    Desbloquea todos los trofeos del juego

    Lo conseguiremos al conseguir todos los trofeos del juego base Rise of the Tomb Raider.


    100-002


    MISCELÁNEOS

    Pirómana
    Derrota a 2 enemigos o más usando un solo cóctel molotov


    Mientras avanzamos en la historia aprenderemos a fabricar diferentes objetos como cócteles molotov, granadas de humo y de metralla, que nos serán muy útiles en los diferentes enfrentamientos contra los enemigos.

    Para elaborar un cóctel molotov tendremos que recoger primero una botella, de las muchas que encontraremos repartidas por el entorno y combinarlo con un trozo de tela con el botón .

    Este trofeo lo podremos conseguir cuando aprendemos por primera vez a fabricar un cóctel, pero si no lo hemos conseguido a lo largo de la historia, lo podremos hacer repitiendo el nivel “La Fundición de Cobre” a través del modo expediciones.

    Al poco de comenzar este capítulo podremos recoger una botella junto a varios trozos de tela para poder fabricar un cóctel molotov. Cuando nos encontremos con el primer grupo de enemigos, compuesto por tres adversarios, lanzaremos un cóctel en el centro de los tres para conseguir que ardan dos o mas enemigos a la vez y obtener el trofeo.


    En este mismo sitio podemos conseguir también el trofeo Renegada.


    100-003


    MISCELÁNEOS

    Pelea de bar
    Mata a un enemigo cuerpo a cuerpo con una botella


    Para poder matar a un enemigo cuerpo a cuerpo con una botella tendremos que haber comprado primero la habilidad “Fuerza Letal” que se encuentra dentro del árbol de habilidades de MATONA.

    Este tipo de muertes son bastante simple, tan solo tenemos que acercarnos con una botella a un enemigo por la espalda (en sigilo) y pulsar el cuando nos lo indiquen para poder realizar un asesinato brutal con la botella.

    Si no hemos logrado este trofeo durante la historia, lo podemos conseguir fácilmente desde el modo expediciones. Debemos asegurarnos de poner el modo REPETICIÓN DE CAPÍTULOS EN ÉLITE, de lo contrario no dispondremos de todas las habilidades que hayamos comprado y no podremos hacer un asesinato haciendo uso de la habilidad correspondiente, seleccionamos el nivel “La Acrópolis” y la dificultad superviviente.

    Cuando lleguemos al primer enfrentamiento contra enemigos nos dirigiremos hacia la derecha donde podremos coger una de las dos botellas del suelo y acabamos con el enemigo mas cercano a nosotros estampándole la botella en la cabeza.


    En este mismo sitio podemos conseguir también los trofeos Un viejo y fiel amigo, Imponiendo la ley y Guerra química.


    100-004


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Recuperación rápida
    Cúrate en combate 3 veces


    En los niveles de dificultad mas bajos tendremos disponible la regeneración de salud, pero en el modo Superviviente debemos hacer uso de la curación manual pulsando .

    Para poder curarnos necesitamos disponer de un botiquín y para fabricarlo tenemos que recoger primero una hierba y una tela. Con la combinación de estos dos objetos de recolección elaboraremos un botiquín manteniendo pulsado , al mismo tiempo que curamos a Lara.

    Conseguiremos el trofeo cuando nos hayamos curado unas tres veces durante un enfrentamiento. Si jugamos en Superviviente lo obtendremos de forma natural mientras jugamos.


    100-005


    MISCELÁNEOS

    Renegada
    Empuja a 5 enemigos por una cornisa usando ataques cuerpo a cuerpo


    Para conseguir este trofeo es necesario usar los ataques cuerpo a cuerpo para golpear y empujar a los enemigos que se encuentren cerca de una cornisa.

    Este trofeo es acumulativo y encontraremos numerosos lugares a lo largo de todo el juego en donde poder tirar a enemigos, pero si no lo hemos conseguido después de completar la historia lo podremos hacer a través del modo expediciones, repitiendo el nivel “La Fundición de Cobre”.

    Cuando lleguemos al encuentro con tres enemigos debemos golpear con un ataque cuerpo a cuerpo con el botón al enemigos que se encuentra mas cerca del borde del precipicio y con cada golpe conseguiremos acercarlo cada vez mas a la cornisa para finalmente tirarlo al vacío. Repetiremos lo explicado cargando desde el punto de control. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos empujado a un total de 5 enemigos.

    Debemos asegurarnos de no matar a todos los enemigos, ya que si lo hacemos el juego guardará en el siguiente punto de control y estaremos obligados a empezar en nivel desde el principio. También debemos tener en cuenta, antes de realizar el primer golpe en alertar primero a los enemigos, de lo contrario realizaremos un asesinato sigiloso al pulsar el .


    En este mismo sitio podemos conseguir también el trofeo Pirómana.


    100-006


    MISCELÁNEOS

    Amenaza triple
    Mata a 3 enemigos con un disparo de escopeta


    La escopeta la desbloquearemos automáticamente en el Valle Geotérmico, durante una misión principal relacionada con la historia.

    El lugar perfecto para hacer este trofeo es en el nivel “La Instalación Soviética”. Cuando llegamos por primera vez a esta zona (durante la historia) no tendremos desbloqueada la escopeta todavía, por lo que que si no hemos conseguido este trofeo en alguna otra zona durante la historia podemos hacerlo desde el modo expediciones, donde seleccionaremos el modo REPETICIÓN DE CAPÍTULOS ÉLITE. Con este modo mantendremos todas nuestras habilidades y equipo. Por último, elegiremos la dificultad aventurera para que los enemigos sean mas débiles.

    Después de la escena donde nos enfrentamos a dos enemigos dentro de una habitación, rompiendo antes un cristal y después de forzar una puerta metálica llegaremos a una especie de garaje de grandes dimensiones donde veremos a un camarada herido en el suelo.

    Primero debemos acabar de manera sigilosa, con una flecha en la cabeza, con los dos guardias de la izquierda. Luego, esperaremos unos segundos (escondidos detrás de un contenedor) hasta que se produzca una fuga de combustible y soliciten la ayuda de un tercer hombre. Finalmente, cuando estén los tres enemigos agrupados nos acercaremos sigilosamente por detrás y apuntaremos con la mira de la escopeta para alinear el tiro (asegurarse de que la mira apunta a los 3 enemigos) y acabar con los tres a la vez de un solo disparo.

    En este lugar dispondremos de un punto de control por lo que si fallamos con el tiro podremos volver a intentarlo de nuevo. Es recomendable una mejora de daño de la escopeta pero no es absolutamente necesario.




    100-007


    MISCELÁNEOS

    Un viejo y fiel amigo
    Mata a 5 enemigos en 10 segundos con la ayuda de un fusil


    Si no conseguimos este trofeo durante la historia podremos hacerlo seleccionando el nivel “La Acrópolis” en el modo expediciones. Para ello seleccionaremos la dificultad mas baja, en este caso la aventurera, de esta forma podremos acabar con los enemigos de uno o dos disparos.

    En el primer encuentro de este nivel tendremos los enemigos suficientes para hacer este trofeo. Primero debemos equiparnos con el fusil de asalto, encontraremos un campamento al comienzo del nivel. Después de la escena debemos alertar a los enemigos disparando al aire con un arma sin silenciador y retrocedemos para ponernos a cubierto detrás de una caja. Esperaremos a que los enemigos se agrupen para dispararlos rápidamente con la AK-47 y conseguiremos el trofeo al acabar con todos ellos en menos de 10 segundos.


    En este mismo sitio podemos conseguir también los trofeos Pelea de bar, Imponiendo la ley y Guerra química.


    100-008


    MISCELÁNEOS

    Audaz
    Derrota a un inmortal con espada usando ataques cuerpo a cuerpo y remate


    Para poder hacer este trofeo debemos comprar primero la máxima mejora de la habilidad “Matar al Esquivar” del grupo de habilidades MATONA (tercera mejora de la tercera fila).

    Los inmortales con espadas los podremos encontrar al final de la historia. Un buen lugar es el nivel “El Camino de los Inmortales” y si lo hacemos a través del modo expediciones debemos asegurarnos de elegir el modo REPETICIÓN DE CAPÍTULOS ÉLITE para conservar todas las habilidades compradas y las mejoras de equipo.

    Después de haber acabado con un enemigo con golpes en la cabeza nos encontramos con un inmortal con espada y para conseguir el trofeo debemos esperar a que nos ataque para esquivar el golpe con el , esto hará que nos aparezca un circulo con temporizador que nos indica que presionemos el en el momento justo para poder realizar un contraataque y al realizarlo habremos acabado con el enemigo clavándole una flecha.




    100-009


    MISCELÁNEOS

    Chivos expiatorios
    Mata a 10 enemigos al dispararles en la pierna


    Este trofeo es bastante sencillo. Para lograrlo tendremos como objetivo las piernas de nuestros enemigos.

    Lo mas probable que consigamos este trofeo de forma natural a lo largo de la historia, pero si no es así un buen lugar donde aparecen bastantes enemigos es al comienzo del nivel “La Acrópolis” del modo expediciones.


    100-010


    MISCELÁNEOS

    Conversación unilateral
    Mata a un enemigo sigilosamente mientras está conversando


    Existen numerosas posibilidades de conseguir este trofeo durante el transcurso natural de la historia ya que la mayoría de los enemigos conversan entre ellos, justo en ese momento debemos acercarnos sigilosamente y pulsar para realizar un asesinato sigiloso.

    Podremos conseguir este trofeo en el nivel “La Acrópolis” (lo podremos hacer usando el modo expediciones). En la primera zona nos encontraremos con unos enemigos hablando entre ellos. También nos los encontraremos en el modo libre, una vez hayamos acabado la historia. Los enemigos que hablan a través de un walkie-talkie también cuentan.

    Probablemente lo consigamos al matar a los primeros enemigos del juego en el “Bosque Siberiano”, ya que estos enemigos están conversando por el walkie-talkie.


    100-011


    MISCELÁNEOS

    ¡Gulp, gulp, gulp!
    Ahoga a 3 enemigos usando un remate acuático


    Cuando estemos sumergidos en el agua podemos acabar con enemigos sigilosamente. Para hacerlo debemos nadar hacia el enemigo que se encuentra fuera del agua de pie y pulsar para sumergirlo en agua y asesinarlo.

    Existen numerosas oportunidades durante la historia principal, pero si nuestra forma de jugar no es sigilosa y no lo hemos conseguido podremos lograrlo al comienzo del nivel “Tormenta Inminente” del modo de expediciones. Al comienzo del nivel nos encontraremos dentro del agua y veremos un enemigo de pie junto al borde de la orilla, lo ahogamos con y repetimos cargando el punto de control. Conseguiremos el trofeo cuando ahoguemos a un total de 3 enemigos.


    100-012


    MISCELÁNEOS

    Espada de justicia
    Logra 25 bajas sigilosas con el cuchillo


    El cuchillo de combate lo conseguiremos automáticamente al avanzar en la historia, concretamente en las Minas de Abandonadas. Al conseguirlo Lara podrá cortar cuerdas y asesinar a enemigos con el. A partir de ahora el modo de asesinar en sigilo habrá cambiado, antes usábamos el arco o el piolet, pues ahora podremos usar el cuchillo de combate militar.

    Si a su vez hemos desbloqueado la habilidad de nivel 3 “Asesina Silenciosa” del árbol de habilidades de MATONA podremos matar en sigilo a los enemigos sin alertar a los que estén cerca, pudiendo asesinar a un grupo de enemigos sin levantar sospecha.

    Conseguiremos el trofeo cuando hayamos matado a 25 enemigos usando el cuchillo. Este tipo de muertes sigilosas las podremos hacer desde los diferentes escondites, como ramas o coberturas. Ten en cuenta que para matar desde las alturas es necesaria otra habilidad llamada “Aterrizaje Sigiloso”.

    Este trofeo es acumulativo y probablemente consigamos este trofeo durante la historia.


    100-013


    ANIMALES

    ¿De verdad era necesario?
    Mata un animal con un explosivo


    La manera mas fácil de conseguir este trofeo es usando las flechas explosivas que desbloquearemos automáticamente al final de la historia.

    La mejor zona para encontrar animales es en el Valle Geotérmico y después de tener localizado a uno tan solo debemos dispararle una flecha explosiva y conseguiremos el trofeo.


    100-014


    COLECCIONABLE

    Lectora del pasado
    Traduce un monolito


    Los monolitos son pilares de piedra con grabados y para poder traducirlos es necesario tener un cierto nivel de dominio de cada idioma. Podemos aumentar el conocimiento de cada idioma mediante la interacción con los diferentes objetos (en su mayoría documentos y murales) que se encuentran repartidos por todo el juego.

    Posiblemente consigamos este trofeo al leer el texto del primer monolito, este es bastante fácil de encontrar en Siria. Para poder leerlo es necesario tener el nivel 1 de griego y para conseguirlo podemos investigar alrededor de la habitación las pinturas o murales de las paredes y así poder conseguir rápidamente ese nivel. Cuando lo hayamos alcanzado ya podremos inspeccionar el monolito para traducirlo y conseguir el trofeo.
    Trofeo relacionado con el trofeo A fondo.


    100-015


    ARMAS

    Armera
    Mejora por completo un arma


    El arma mas fácil y rápida de mejorar es el piolet. Tan solo tiene 4 mejoras: Mango Forjado, Filo Pulido, Empuñadura Reforzada y Mango con Correa. A diferencia de las otras armas esta no dispone de herramienta de refinamiento para poder mejorarla totalmente. Conseguiremos este trofeo cuando hayamos reunido los recursos necesarios para mejora un arma y la hayamos mejorarlo en cualquier campamento.


    100-016


    FABRICAR

    Artesana
    Fabrica 5 piezas de equipo


    Podemos fabricar piezas de equipo en los campamentos (hogueras) seleccionando “Inventario” > “Equipo”, ahí utilizando los recursos que hayamos recogido podemos crear nuevas piezas/actualizaciones, tales como bolsas de munición, herramientas que aumentan la cantidad de mejoras para las armas, etc.

    La mayoría de estas mejoras están orientadas en aumentar el espacio del inventario, permitiendo llevar más recursos y munición. La fabricación de estas mejoras de equipo requieren pieles de animales y telas. Para algunas son necesarias las pieles de animales exóticos, como la piel del oso. Conseguiremos este trofeo cuando hayamos fabricado cinco piezas de equipo.


    100-017


    FABRICAR

    Maestra flechera
    Fabrica 25 flechas de cada tipo especial (de fuego, con granada y venenosas)


    Para poder fabricar cada una de las diferentes tipos de flechas necesitaremos reunir primero los recursos necesarios para la elaboración de cada una de ellas. Durante el transcurso natural del juego desbloquearemos los 3 tipos de flechas disponibles: de fuego, con granada (explosivas) y venenosas.

    TIPO DE FLECHAS
    RECURSOS PARA SU FABRICACIÓN
    DE FUEGO
    • Flechas normales.
    • Tela.
    • Aceite. Lo encontraremos en filtraciones de combustible situadas en zonas rocosas y en bidones de aceite amarillos.
    VENENOSAS
    • Flechas normales.
    • Tela.
    • Setas Venenosas. Se encuentran dentro de los tocones de los árboles putrefactos y en espacios subterráneos húmedos (cuevas).
    DE GRANADA (EXPLOSIVAS)
    • Flechas normales.
    • Tela.
    • Magnesita. Es un mineral inflamable que encontraremos cerca de las minas o en las vetas de las paredes en las cuevas subterráneas.
    El proceso de fabricación es bastante simple. Con el arco equipado pulsamos para seleccionar entre los tres tipos de flechas y cuando hayamos elegido una apretamos para fabricarla. Cada vez que realicemos una elaboración de un tipo de flechas crearemos un total de 3 flechas. Para conseguir este trofeo debemos haber fabricado un total de 25 flechas de cada tipo.

    No es necesario estar en un campamento para fabricar flechas, sino que las podemos fabricar en cualquier lugar del juego.


    100-018


    HABILIDADES

    Loca por las mejoras
    Compra todas las habilidades de una categoría


    Durante el transcurso del juego, Lara conseguirá puntos de mejora para poder canjearlos por las diferentes habilidades repartidas entre las tres categorías: MATONA para las habilidades de combate cuerpo a cuerpo y curación, CAZADORA para las habilidades de caza y saqueo y por último, SUPERVIVIENTE para las habilidades de fabricación y exploración.

    Dependiendo de nuestra forma de jugar compraremos habilidades de una rama u otra. Si jugamos en sigilo nos decantaremos por las habilidades de SUPERVIVIENTE y si por el contrario, somos de los que vamos a lo rambo debemos elegir la habilidades de MATONA. Aún así, tan pronto nos sea posible, recomiendo comprar a habilidad “Aprendiz Voraz” del árbol de habilidades de SUPERVIVIENTE, ya que con ella ganaremos mas puntos de EXP con algunos coleccionables: alijos de supervivencia, documentos, reliquias y desafíos.

    Si jugamos en superviviente recomiendo elegir el ramal de MATONA ya que las habilidades de este grupo nos otorgará mas resistencia en los combates, como la habilidad "Piel Gruesa" que disminuye el daño de los disparos y los ataques cuerpo a cuerpo.

    Conseguiremos este trofeo cuando hayamos comprado todas las habilidades de una sola categoría.


    100-019


    COLECCIONABLE

    Políglota
    Alcanza el nivel máximo de dominio en un idioma


    A medida que avanzamos en el transcurso de la historia, Lara puede mejorar el dominio de 3 idiomas diferentes: Griego (hasta el nivel 7), Ruso (hasta el nivel 3) y Mongol (hasta el nivel 2).

    Con el dominio suficiente del idioma Lara es capaz de traducir las escrituras de los monolitos repartidos por las diferentes zonas del juego y una vez traducidos nos marcarán en el mapa las diferentes ubicaciones de los alijos de monedas de oro. Si no traducimos los textos de los monolitos antes no podremos recoger los alijos de monedas de cada zona aunque sepamos su ubicación exacta.

    Lara podrá aumentar el nivel de cada idioma interactuando con murales, leyendo documentos y recogiendo otros coleccionables (reliquias). Conseguiremos este trofeo cuando vayamos por el 100% del juego para el trofeo A fondo.

    Probablemente consigamos este trofeo al llegar al nivel máximo de idioma Griego, ya que aunque pueda parecer que el Mongol es el idioma mas fácil de alcanzar encontremos menos coleccionables que puedan hacer aprender a Lara este idioma. Por el contrario, existen numerosos objetos que nos ayudarán a aprender el idioma Griego. Conseguiremos este trofeo al alcanzar el nivel máximo de unos de los tres idiomas.


    100-020


    MISCELÁNEOS

    Imponiendo la ley
    Mata a 6 enemigos con el revólver sin tener que recargar


    El revólver es el primer arma de fuego que desbloquearemos en el nivel La Instalación Soviética. Para conseguir este trofeo debemos matar a 6 enemigos con un solo cargador (sin recargar).

    El revólver tiene 7 balas de capacidad total en su tambor o cilindro, así que para hacer el trofeo tenemos un margen de 1 solo disparo.

    Para acabar con los enemigos con un solo tiro tenemos que dispararles a la cabeza. Es muy poco probable que consigamos este trofeo a lo largo de la historia, sobre todo si jugamos en dificultad superviviente, así que para poder hacerlo repetiremos el nivel "La Acrópolis" a través del modo expediciones y elegiremos la dificultad aventurera para que los enemigos sean menos resistentes.

    Al comienzo de este nivel encontraremos un total de 6 enemigos y para poder dispararles en la cabeza fácilmente debemos evitar alertar a los enemigos usando el revólver equipado con silenciador. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos acabado con 6 enemigos sin recargar.


    En este mismo sitio podemos conseguir también los trofeos Pelea de bar, Un viejo y fiel amigo y Guerra química.


    100-021


    MISCELÁNEOS

    Pedigrí inglés
    Elimina a un enemigo con una flecha a la cabeza desde más de 25 m


    Durante el transcurso del juego existen muchos lugares donde poder hacer este trofeo. Si somos de los que nos gusta ir en sigilo y usando el arco lo mas probable es que lo consigamos sin buscarlo. Si no es así, podemos hacerlos usando la repetición de niveles del modo expediciones pero poniendo el modo REPETICIÓN DE CAPÍTULOS DE ÉLITE para disponer de todas las mejoras y habilidades.

    Un buen lugar para hacerlo es en el nivel de "La Acrópolis", al comienzo del nivel y tras la primera escena de video encontraremos un grupo de 3 enemigos que no se han percatado de nuestra presencia, al ver al primer enemigo de espalda debemos retroceder en línea recta hacia atrás y dispararle una flecha en la cabeza.

    Otro lugar donde se puede conseguir es en el nivel "Gulaj Soviético", después de haber escapado de la cárcel llegaremos hasta un asentamiento con numerosos enemigos distraídos, avanzaremos hasta el tejado subiendo por las escaleras y matamos en sigilo por la espalda al enemigo que se encuentra dentro de una especie de torre. A continuación y desde esa torre apuntamos con el arco al enemigo que se encuentra en el tejado en frente de nosotros (el mas alejado a la izquierda) y le disparamos con el arco a la cabeza.




    100-022


    MISCELÁNEOS

    Guerra química
    Mata a 5 enemigos con una flecha venenosa


    Podemos hacer este trofeo en el primer enfrentamiento con enemigos del nivel “La Acrópolis” del modo expediciones, no olvidar seleccionar el modo REPETICIÓN DE CAPÍTULOS EN ÉLITE para tener todas las mejoras y habilidades y la dificultad aventurera.

    Lo primero que debemos hacer es alertar a los enemigos con un disparo al aire con un arma sin silenciador. A continuación, retrocedemos para colocarnos en la cobertura detrás de una caja a la espera que se agrupen todos los enemigos y disparamos una flecha venenosa cuando tengamos a 5 enemigos agrupados para envenenarlos a todos.

    Si vemos que los enemigos se adelantan mucho podemos dispararle una flecha a la rodilla para que caiga al suelo y poder frenarlo.

    Las flechas venenosas se pueden fabricar combinando flechas normales con tela y setas venenosas.


    En este mismo sitio podemos conseguir también los trofeos Pelea de bar, Un viejo y fiel amigo e Imponiendo la ley.


    100-023


    COLECCIONABLE

    Ojo agudo
    Descubre 40 alijos de supervivencia


    Los Alijos de Supervivencia es un tipo de los muchos coleccionables que tiene el juego y con cada descubrimiento conseguiremos recursos para la fabricación.

    Trofeo relacionado con el trofeo A fondo (ver para conocer todas las localizaciones).


    100-024


    HISTORIA

    El precio de la verdad
    Completa el juego en cualquier dificultad


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder. Los conseguiremos automáticamente al final de la historia.


    100-025


    DESAFÍOS

    En busca de problemas
    Completa 5 desafíos


    Para saber los desafíos activos disponibles en cada zona tan solo tenemos que abrir el mapa y pulsar el . También podemos ver que desafíos nos quedan por completar en cada región si hacemos zoom para alejar y ver el mapa de todas las regiones.

    Trofeo relacionado con el trofeo Compulsiva (ver para mas información) y con el trofeo A fondo.


    100-026


    MISIÓN SECUNDARIA

    Buena samaritana
    Completa 3 misiones


    Junto a las misiones principales del juego existen misiones secundarias opcionales que Lara debe completar y al completarlas nos bonificarán con puntos de experiencia.

    Para conseguir este trofeo debemos completar 3 de estas misiones secundarias. Algunas de estas misiones nos aparecerán marcadas en el mapa si antes las hemos desbloqueados pasando cerca de los personajes que activan este tipo de misiones y otras solo se desbloquearán al completar otras. Así mismo y al desplazarnos por el mapa en la leyenda nos indicarán cuantas misiones secundarias hay en cada zona.

    Trofeo relacionado con el trofeo Mujer del pueblo (ver para mas información) y con el trofeo A fondo.


    100-027


    MISCELÁNEOS

    Iguales en la muerte
    Realiza 25 tiros a la cabeza con un fusil de cerrojo


    El fusil de cerrojo se desbloquea reuniendo un total de 4 partes/piezas que se encuentran repartidas dentro de unas cajas fuertes ubicadas por las diferentes zonas. La localización de estas cajas fuertes se nos mostrarán en el mapa después de recoger la cartera/mochila del explorador en cada zona.

    Después de haber desbloqueado el fusil de cerrojo nos lo podemos equipar en cualquier campamento (hoguera) y lo usaremos para acabar con 25 enemigos con un disparo en la cabeza.

    Si ya hemos terminado la historia podemos encontrar enemigos en el Bosque Siberiano, usaremos el viaje rápido para ir y venir, de esta forma haremos reaparecer a los enemigos y podremos acumular muertes.

    También pueden salir enemigos en el centro del mapa de la Instalación Soviética pero no salen siempre.

    Nota: No he podido conseguir este trofeo a través de la repetición de niveles del modo expediciones, así que debemos asegurarnos de hacerlo en la historia o una vez hayamos finalizado el juego hacerlo en el modo libre. Tenemos que hacerlo con el fusil de cerrojo (reuniendo las 4 piezas), no cuenta pare este trofeo el fusil colmillo dorado que se desbloquea automáticamente.


    100-028


    ANIMALES

    Rápido y sin dolor
    Dispara a 15 ciervos en el corazón


    Para que este trofeo resulte mas fácil de conseguir primero tenemos que comprar unas habilidades de la rama de CAZADORA: “CONOCIMIENTO ANATÓMICO” que detecta el corazón de los animales, salvo osos y felinos grandes (se desbloquea al descubrir el códice de las Catacumbas de Aguas Sagradas – Tumba de Desafío en el Valle Geométrico ver trofeo Saqueadora de tumbas para su localización) y “Tiro Certero” (debemos comprar la habilidades Tiro Doble y Tiro Triple). Con estas habilidades podremos ver el corazón del ciervo usando el instinto de supervivencia con y al hacer zoom para apuntar.

    Podemos encontrar ciervos en 3 regiones: Bosque Siberiano, Instalación Soviética y en el Valle Geotérmico. Los posibles lugares donde aparecen se nos indica en el mapa con un símbolo de ciervo. No siempre los animales se generan usando el viaje rápido así que debemos ir por las diferentes zonas hasta que aparezcan. Suelen aparecer mas de día que de noche.


    100-029


    TUMBAS DE DESAFÍOS

    Desafiante
    Completa una tumba de desafío


    Las Tumbas de Desafío aparecerán marcadas en el mapa de forma automática cuando pasamos cerca de ellas. En el mapa podremos ver las Tumbas que hay en cada región.

    Ver trofeo Saqueadora de tumbas para conocer sus localizaciones y también es un trofeo relacionado con el trofeo A fondo.


    100-030


    TUMBAS DE DESAFÍOS

    Saqueadora de tumbas
    Completa todas las tumbas de desafío


    Hay un total de 9 Tumbas de Desafío:

    • En la Caverna Glacial encontramos la Tumba Barco de Hielo.
    • En la Instalación Soviética encontraremos 3 Tumbas: Cisterna Antigua, La Voz de Dios y La Mina Roja.
    • En el Valle Geométrico encontraremos 4 Tumbas: Baños de Kitezh, La Casa de los Afligidos, El Pozo del Juicio y Catacumba de Aguas Sagradas.
    • En la Ciudad Perdida encontraremos la Tumba Cámara de Exorcismo.

    Cada tumba ofrece un desafío de puzzle y tras completarla conseguiremos una bonificación de habilidad para Lara. Podemos completar las tumbas en cualquier orden y conseguiremos el trofeo después de completar la última tumba. Recomiendo explorar las tumbas a medida que las vayamos desbloqueando ya que nos serán de mucha ayuda las bonificaciones que nos dan al completarlas, aunque si lo preferimos también podemos completarlas en el modo libre después de haber terminado la historia.


    Videoguía del 100% de los coleccionables de las 9 tumbas de desafío opcionales



    Es un trofeo relacionado con el trofeo A fondo.


    100-031


    MISIÓN SECUNDARIA
    GLITCHEADO

    Mujer del pueblo
    Completa todas las misiones


    Junto a las misiones principales del juego existen misiones secundarias opcionales que Lara debe completar y al completarlas nos bonificarán con puntos de experiencia. Algunas de estas misiones nos aparecerán marcadas en el mapa si antes las hemos desbloqueados pasando cerca de los personajes que activan este tipo de misiones y otras solo se desbloquearán al completar otras. Así mismo y al desplazarnos por el mapa nos indicarán en la leyenda nos indicarán cuantas misiones secundarias hay en cada zona.

    Para conseguir este trofeo debemos completar un total de 9 misiones secundarias: 5 misiones en la Instalación Soviética y 4 misiones en el Valle Geotérmico.

    INSTALACIÓN SOVIÉTICA

     
    Colapso en las Comunicaciones (Click aquí para ver la recompensa)
     
    El general que se encuentra dentro de la cabaña al lado del campamento Forestal nos pide que destruyamos 5 torres de comunicación.
    Ganzúa: juego de ganzúas fabricado a mano muy desgastado. Se usa para abrir puertas y baúles cerrados con candados.
     
    Los Desafortunados (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Después de completar la misión anterior volvemos a hablar con la misma persona, quien nos pide ayuda para localizar y liberar a los prisioneros que se encuentran cautivos en el sótano de la cárcel del Gulag.
    Atuendo Infiltrada: pantalones de camuflaje y camiseta verde aceituna a juego con chaleco táctico y pañuelo que aumenta la regeneración de la vida de Lara.
     
    Territorio Peligroso (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Encontraremos a un joven herido en el suelo, al lado de una verja, muy cerca del hombre que activa las otras dos misiones. Para ayudar a este joven tenemos que despejar la Guarida de Animales matando a la manada de lobos que se encuentra dentro de una cueva cercana.
    Mira de Pistolas: Incrementa el aumento del zoom.
     
    Información Errónea (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Después de completar la misión de los desafortunados, hablaremos nuevamente con el general de la cabaña que se encuentra al lado del campamento Forestal. El nos pide que localicemos al pájaro mensajero en la Instalación Soviética. Su localización se encuentra marcada en el mapa con un circulo de color verde.
    Choque Cónico de Escopeta: Reduce la dispersión de la munición.
     
    Reconocimiento del Gulaj (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Después de haber completado la misión Territorio Peligroso encontraremos nuevamente al joven en el interior de la cueva donde se encontraban los lobos, quien nos solicita la búsqueda de los siguientes objetos:

    • Horario de los Guardias del Gulag.
    • Planes de movimiento del ejército enemigo.
    • Pruebas Arqueológicas del descubrimiento.
    Silenciador de Fusil: Silencia el ruido del fusil para disparar con sigilo

    VALLE GEOTÉRMICO

     
    Estrategia Defensiva (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Un hombre cerca del Campamento del Valle nos requiere los siguientes recursos:

    • 4 ramas de madera.
    • 4 pieles de ciervo.

    Cuando ya los tengamos el mismo hombre nos indicará que dejemos parte de esos recursos en una cesta cerca de él y la otra parte en otra cesta que se encuentra en una torre al sur del mapa.
    Atuendo Desgastada en la Batalla: Chaqueta de tela de camuflaje desgastada por algunas partes y aumenta la regeneración de la vida de Lara.
     
    Interrupción de la Vigilancia (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Debemos hablar con la chica que se encuentra al lado de una cabaña al sur (al oeste del campamento de las Ruinas), quien nos pide que destruyamos a 4 drones en el Valle. Sus localizaciones aparecen marcadas en el mapa con un círculo de color verde.
    Arco Antiguo de Asta: Antiguo arco bizantino fabricado para disparar rápido y está adornado con fragmentos de asta de carnero.
     
    Una Comida Copiosa (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Después de haber completado la misión anterior tenemos que volver a hablar con la chica de la cabaña al sur del mapa para activarla (si aún no está activa esta misión podemos dejarla para mas adelante o simplemente guardamos, salimos y volvemos a entrar al juego) y ahora nos pide que recojamos los siguientes recursos:

    • 4 setas.
    • 2 unidades de carne de jabalí – se encuentran bastante cerca de la cabaña, aparecen en el mapa con un circulo de color verde.
    Atuendo de Cazadora: Atuendo de piel marrón fabricado con piel de ciervo que aumenta la regeneración de la vida de Lara.
     
    Secretos Antiguos (Click aquí para ver la recompensa)
     
    Muy cerca del Campamento de las Ruinas encontraremos una torre (a la derecha del monolito) y en su interior se encuentra una mujer botánica que desea obtener el conocimiento sobre las tumbas, así que para completarla tenemos que haber explorado las 9 Tumbas de Desafío.
    Por cada tumba que completemos nos bonificará con 10 monedas bizantinas y por la última con el Atuendo Sacra Umbra: Color de malla gruesa y armadura negra. Una reliquia de tiempos más oscuros que aumenta la regeneración de la vida de Lara.

    Nota: Algunos jugadores han tenido problemas para conseguir este trofeo una vez terminado la última misión secundaria. Se desconoce si con la actualización 1.04 o en la posterior 1.05 se han corregido estos errores, así que recomiendo guardar en una ranura distinta cuando vayamos a hacer la novena y última misión.

    Es un trofeo relacionado con el trofeo A fondo.


    100-032


    COLECCIONABLE

    Buscadora de la verdad
    Reúne el 25% de todos los recursos narrativos (reliquias, murales y documentos)


    Trofeo relacionado con los trofeos Voces del pasado y A fondo (ver para conocer todas las localizaciones de las reliquias, murales y documentos).


    100-033


    COLECCIONABLE

    Voces del pasado
    Reúne el 75% de todos los recursos narrativos (reliquias, murales y documentos)


    Trofeo relacionado con el trofeo A fondo (ver para conocer todas las localizaciones de las reliquias, murales y documentos).


    100-034


    DESAFÍOS
    GLITCHEADO

    Compulsiva
    Completa todos los desafíos


    Para saber los desafíos activos disponibles en cada zona tan solo tenemos que abrir el mapa y pulsar el . También podemos ver que desafíos nos quedan por completar en cada región si hacemos zoom para alejar y ver el mapa de todas las regiones.

    Todos los desafíos requieren que se encuentre o se destruyan ciertos elementos. Ningún desafío es perdible, ya que podemos volver a todas las regiones después de completar el juego. Algunos desafíos no se pueden completar hasta que consigamos ciertas mejoras que se desbloquearan automáticamente en el transcurso de la historia.

    Hay un total de 18 desafíos repartidos por las diferentes regiones.

    SIRIA

     
    DÉJALOS COLGADOS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Derriba los 7 incensarios de oro.
    video

    BOSQUE SIBERIANO

     
    AUTOSERVICIO (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Saquea a 3 cadáveres.
    video

    INSTALACIÓN SOVIÉTICA

     
    DATOS CORRUPTOS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Destruye 10 portátiles rojos.
    video
     
    DIFERENCIAS DE OPINIÓN (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Quema 7 carteles.
    video
     
    EN LA OSCURIDAD
     
    Explora 5 cuevas: si pasamos cerca de ellas nos aparecerán marcadas en el mapa con su correspondiente símbolo.
     
    CAPTURA LA BANDERA (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Quita las 7 banderas soviéticas.
    video

    VALLE GEOTÉRMICO

     
    DIANA (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Dispara con flechas a 8 dianas.
    video
     
    PELEA DE GALLOS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Atrapa a 5 gallinas.
    video
     
    TIESOS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Recoge a 6 conejos cazados.
    video
     
    SALTO DE ALTURA (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Realiza 4 saltos de lugares altos.
    video
     
    LANZAMIENTO DE CALABAZAS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Encesta 5 calabazas en los barriles abiertos.
    video

    LA ACRÓPOLIS

     
    CORTOCIRCUITO (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Destruye 6 walkie-talkies.
    video

    BASE DE INVESTIGACIÓN

     
    TIERRA QUEMADA (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Destruye 4 depósitos.
    video

    EL CAMINO DE LOS INMORTALES

     
    EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Enciende 6 hogueras.
    video

    LA CIUDAD PERDIDA

     
    VANDALISMO (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Destruye 8 estatuas.
    video
     
    POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Quita 5 campanas.
    video
     
    GUERRA DE ESTANDARTES (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Quema 8 estandartes de los inmortales.
    video
     
    QUEMADOS (Click aquí para conocer sus localizaciones)
     
    Enciende 5 almenaras.
    video

    Nota: Algunos jugadores han tenido problemas para conseguir este trofeo. Incluso existen informes de jugadores que consiguieron el trofeo A fondo relacionado con el 100% pero no han conseguido el de completar todos los desafíos. Se desconoce si con la actualización 1.04 o en la posterior 1.05 se ha corregido estos errores, así que recomiendo guardar en una ranura distinta cuando vayamos a hacer la novena y última misión.

    Es un trofeo relacionado con el trofeo A fondo.


    100-035


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Tiro imposible
    Dispárale a una botella en el aire


    Este trofeo es bastante fácil siempre que usemos el arma adecuada. Podemos encontrar botellas a lo largo de todo el juego pero un buen lugar para encontrar una caja de botellas infinitas es al lado del “Campamento de las Ruinas” del Valle Geotérmico.

    Para hacerlo debemos recoger una botella y lanzarla tan alto como nos sea posible (hacerlo con poca parábola) y luego rápidamente, nos equipamos con una escopeta y le disparamos (el rifle o el subfusil también sirve). De un solo disparo conseguiremos romper la botella y conseguiremos el trofeo.




    100-036


    ANIMALES

    Pollo asado
    Dispárale a una gallina en el aire con una flecha de fuego


    Podemos encontrar gallinas en el Campamento de las Ruinas y en la Granja del Valle, ambos se encuentran en el Valle Geotérmico. Por lo general, en estos dos lugares encontraremos gallinas muy cerca de la hoguera. Si no vemos gallinas volvermos a usar el viaje rápido a otro lugar y regresamos.

    Corremos detrás de una gallina y pulsamos para agarrarla. Una vez la tengamos en nuestras manos la dejamos caer al suelo eligiendo el arco pulsando , de esta manera la gallina quedará boca abajo en el suelo. Por alguna razón el juego considera que la gallina está en el aire debido a que sus patitas no tocan el suelo. Mientras la gallina está atascada boca abajo nos equiparnos con una flecha de fuego y disparamos a la gallina para chamuscarla. Debemos estar seguro de haber matado a la gallina con el fuego, sino el trofeo no salta.

    También podemos elegir la segunda opción que consiste en tirar a la gallina al aire y rápidamente dispararle con una flecha de fuego en pleno vuelo. Recomiendo usar el arco “Aguijón Onírico” ya que tiene muy poco tensado, por tanto mayor tiempo de respuesta al lanzar una flecha.




    100-037


    TARJETAS
    ONLINE

    Coleccionista ávida
    Reúne 150 tarjetas


    Trofeo relacionado con Pertenecen a un museo (ver para mas información).


    100-038


    TARJETAS
    ONLINE

    Pertenecen a un museo
    Reúne 300 tarjetas


    Las Tarjetas solo están disponibles en el modo Expediciones y requieren tener una conexión a internet. Para ver o comprar tarjetas debemos estar conectados a los servidores de Square Enix.

    Para conseguir el trofeo no es necesario disponer de las 300 tarjetas en una sola vez sino que se irán acumulando en nuestro inventario e incluso aunque las hayamos usado contarán para el trofeo.

    Estas tarjetas actúan como modificadores para los diferentes modos de juego extras del modo expediciones, ya sea en el modo de REPETICIÓN DE CAPÍTULOS o en el modo RETO DE PUNTUACIÓN para poder conseguir una puntuación de oro. Algunas tarjetas resultan ser bastante graciosas, como la del Modo Cabeza Grande mientras que otras incrementan los desafíos o te dan ventajas especiales.

    Hay dos tipos de Tarjetas: las Permanentes y las Comunes.

    • Tarjetas Permanentes: Pueden ser usadas todas las veces que queramos. Se diferencian por tener un borde dorado y son laminadas con un efecto brillante. Algunas de estas tarjetas nos se pueden vender.
    • Tarjetas Comunes: Solo pueden ser utilizadas una vez, y necesitarás conseguir mas créditos para comprarlas de nuevo. Estas tarjetas las podemos vender por el valor en créditos que indica en la esquina superior izquierda.

    Podremos comprar tarjetas en la TIENDA, ya sea con dinero real a modo de micropagos o con créditos conseguidos por completar misiones, desafíos o explorando mundo. Estos créditos pueden ser usados para adquirir packs de Tarjetas de Expedición.

    En la TIENDA encontraremos 8 tipos diferentes de paquetes de tarjetas según sus rarezas, 6 de los paquetes contienen un total de 5 tarjetas. El paquete de PLATINO contiene 15 tarjetas y el paquete de DIAMANTE contiene 30 tarjetas.

    Para conseguir este trofeo debemos elegir el paquete de BRONCE siendo el mas barato por un valor de 5000 créditos, así que debemos conseguir unos 60 paquetes, ya sea abriendo regalos o comprando paquetes.

    Después de completar el juego al 100% debemos tener suficientes créditos para conseguir las 300 tarjetas requeridas para este trofeo. Hay que tener en cuenta que cada medalla de oro que consigamos en el modo Reto de Puntuación nos recompensarán con 10.000 créditos.

    Si usamos nuestros créditos con prudencia y conseguimos los paquetes mas económicos no deberíamos tener ningún problema para conseguir este trofeo.

    Es posible conseguir tarjetas de manera gratuita como recompensas en la sección de REGALOS dentro de la TIENDA. Estos regalos son como bonificaciones del modo historia. Recibiremos un montón de regalos al conseguir el 100% del juego.


    100-039


    RETO DE PUNTUACIÓN

    Así se hace
    Completa todos los niveles en Reto de puntuación con una puntuación de bronce o mejor


    Trofeo relacionado con Mujer de oro.


    100-040


    RETO DE PUNTUACIÓN

    Mujer de oro
    Completa todos los niveles en Reto de puntuación con puntuación de oro


    Los Retos de Puntuación es un modo que se encuentra dentro de Expediciones. En este modo tendremos que repetir los niveles y las tumbas del juego principal, pero esta vez consiguiendo una cierta cantidad de puntos.

    Dependiendo de los puntos que consigamos se nos obsequiará con una medalla de bronce, plata y oro. Podemos obtener puntuación de diferentes maneras: completando el nivel lo mas rápido posible (tendremos un contador en la pantalla donde se nos mostrará la bonificación por tiempo en puntos o la penalización si hemos superado el tiempo marcado), recogiendo esferas azules de bonificación, disparando faroles amarillos, realizando cadenas de asesinatos en sigilo, disparando a la cabeza y evitando daño.

    Lo ideal es lograr encadenar muertes de enemigos para obtener un multiplicador de puntos temporales y dependiendo del nivel de dificultad que hayamos elegido en el reto se aplicará un coeficiente multiplicador en nuestra puntuación final: x0,5 para Aventurera, x1 para Saqueadora de Tumbas, x2 para Saqueadora Experta y x3 para el Superviviente.

    A parte de lo explicado también disponemos de la opción de elegir tarjetas con los diferentes modificadores (ver Pertenecen a un museo para mas información) que aumentan el multiplicador de la puntuación final, pudiendo ser positivo o negativo.

    Para cada reto podemos usar un total de 5 tarjetas y dependiendo de la naturaleza de cada una elegiremos una tarjeta u otra. Los modificadores de las tarjetas nos pueden otorgar habilidades que nos faciliten el reto o al contrario. Las tarjetas pueden ser negativas mientras que otras nos proporcionan un aumento notable de la puntuación, como las que deshabilitan la regeneración de salud (que de todas formas en la dificultad superviviente esta regeneración esta desactivada) y aquellas en las que Lara comienza un nivel sin munición (no siendo un problema si matamos a los primeros enemigos en sigilo o si en el nivel hay cajas de munición disponibles).

    Hay un total de 27 niveles, las tumbas también cuentan como nivel. Estos niveles aparecen después de completar el juego. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos conseguidos una puntuación de oro en los 27 niveles disponibles. Los niveles de La Cueva de la Bruja y Vuelve a la Cueva Maldita pertenecen al DLC Baba Yaga y por tanto, no es necesario completarlo para conseguir este trofeo.

    Para facilitar algún reto que se nos atasque existe una forma de usar las mismas cartas que usaron otros usuarios en cada reto. Para hacerlo vamos la opción de MARCADORES del menú principal y una vez ahí pulsamos para buscar el nivel que queramos hacer y pulsamos en el nombre del usuario con la puntuación mas alta. A continuación, se nos mostrará los detalles del reto, así como todas las tarjetas que usaron para superarlo. Si queremos hacer un reto usando las mismas cartas que ese usuario debemos pulsar de nuevo y seleccionar SI para confirmar. Esto nos va a costar 2000 créditos, pero podemos utilizar las mismas cartas que ha usado ese usuario aunque no dispongamos de esas cartas. Debemos tener en cuenta que si usamos este método no tendremos la oportunidad de completar desafíos durante el reto y no conseguiremos créditos. También podemos hacerlo con las cartas de nuestros amigos, para ello vamos a expediciones y seleccionamos un nivel, pulsamos el para ver los detalles de puntuación de nuestro amigo y las cartas que ha usado, para confirmar debemos pulsar dos veces.



    100-041


    RETO DE PUNTUACIÓN

    Bañada en oro
    Completa un nivel en Reto de puntuación con puntuación de oro


    Trofeo relacionado con Mujer de oro.


    100-042


    RETO DE PUNTUACIÓN

    Comenzar con buen pie
    Completa 10 niveles en Reto de puntuación con una puntuación de oro


    Trofeo relacionado con Mujer de oro.


    100-043


    RETO DE PUNTUACIÓN
    ONLINE

    Mi peor enemigo
    Completa un nivel de Reto de puntuación con un multiplicador de puntuación de 2 o más


    Para conseguir este trofeo es necesario usar los modificadores de las tarjetas (ver trofeo Pertenecen a un museo para mas información) con una multiplicación total de 200% o más y completar un reto de puntuación.

    Este trofeo se consigue fácilmente en los niveles de las Tumbas debido a que son niveles bastante cortos y no disponen de enemigos, por lo que es poco probable que recibamos puntos negativos por daños.

    Recomiendo usar las tarjetas que desactivan la regeneración de salud (en dificultad superviviente esta regeneración ya está desactivada) y en las que Lara comienza el nivel sin munición (en la mayoría de las veces no es necesario munición para completar el nivel, sobre todo en las tumbas que no hay enemigos o simplemente es suficiente la que recojamos en el nivel).

    Debemos asegurarnos de aplicar solo tarjetas positivas para sumar +200% o negativas que sumen -200%. Una mezcla de las dos podría contrarrestar el multiplicador y no lleguemos alcanzar el x2 en la puntuación final.


    100-044


    RETO DE PUNTUACIÓN
    ONLINE

    Voluntad de hierro
    Completa un nivel en Reto de puntuación usando 5 tarjetas


    En los modos retos de puntuación podemos usar hasta un total de 5 tarjetas que modifiquen las habilidades de Lara o que nos hagan usar un atuendo u otro. Estas tarjetas puede producir un efecto negativo o positivo haciendo como multiplicadores de puntos al final del reto o simplemente que no nos afecten (0%).

    Para hacer este trofeo no importa el porcentaje de multiplicación que usemos en el reto tan solo es necesario usar 5 tarjetas y completarlo. Para hacerlo elegimos un reto de una Tumba (retos mas cortos y fáciles) eligiendo 5 tarjetas y al final del reto conseguiremos el trofeo. Podemos usar tarjetas permanentes (ver Pertenecen a un museo para mas información) o comunes pero hay que tener en cuenta que estas últimas son de un solo uso.

    Este trofeo se puede hacer junto con el trofeo Mi peor enemigo.


    100-045


    RETO DE PUNTUACIÓN
    ONLINE

    ¿Es todo lo que tienes?
    Completa 3 desafíos de repetición en un Reto de puntuación


    En cada nivel de reto de puntuación se puede seleccionar hasta un total de 5 desafíos que debemos intentar completar. Estos desafíos requieren: completar el nivel o parte de el en un cierto tiempo, recoger todos los coleccionables, matar a un cierto numero de enemigos o usando para esas muertes un arma determinada, completar el nivel sin morir o sin recibir daño, etc.

    Los desafíos disponibles varían dependiendo del nivel y solo se pueden completar aquellos desafíos que hayamos seleccionado al comienzo del nivel. Al superar estos desafíos recibiremos como bonificación de créditos que podemos usar para comprar tarjetas en la TIENDA.

    Para conseguir este trofeo debemos terminar un nivel de reto de puntación completando cualquiera de los 3 desafíos que hayamos seleccionado.

    Podemos elegir cualquier nivel y los desafíos que nos resulten mas fáciles de conseguir, aunque recomiendo elegir una Tumba, los desafíos de estos niveles consisten en recoger todos los coleccionables, realizar una multiplicación por combo x15 o x30 y superar el nivel sin morir (bastante fácil al no haber enemigos en estos niveles).


    100-046


    CRIPTAS

    Los pocos elegidos
    Descubre los restos de todos los discípulos de Jacob


    Los restos de los discípulos de Jacob se encuentran repartidos en cinco criptas y en cada una de ellas encontraremos una pieza especial de equipo. Hay un total de 5 criptas repartidas en tres regiones del mundo abierto: dos en la Instalación Soviética, dos en el Valle Geotérmico y una en la Ciudad Perdida. La ubicación de cada una de las criptas se nos mostrará en el mapa al aprender la habilidad "Intuitiva" del árbol de habilidades de SUPERVIVIENTE.

    Conseguiremos este trofeo al ir por el trofeo A fondo (ver para saber sus localizaciones) al completar el juego al 100%.


    100-047


    COMPRAS
    GLITCHEADO

    Compradora entusiasta
    Compra todos los objetos del almacén de suministros


    El almacén de suministros se encuentra en la zona de la Instalación Soviética y se desbloquea automáticamente durante la historia. En este almacén podemos comprar nuevas armas y equipo usando las monedas bizantinas de oro que encontremos repartidas a lo largo del juego.

    La principal fuente de monedas de oro son los alijos de monedas descubiertos al traducir los monolitos. El contenido de los alijos de monedas varía a medida que vamos avanzando entre las diferentes zonas. En las primeras nos darán 7 monedas, después 15 y en la última zona 25 monedas de oro.

    También podemos encontrar pequeñas cantidades de monedas repartidas por todo el mundo abierto, pero donde mas abundan es en el interior de las Tumbas de Desafío y Criptas. Estas monedas se encuentran en pequeños montoncitos o dentro de recipientes tubulares. Hay una misión secundaria, concretamente la de la mujer que se encuentra dentro de una torre en el Valle Geotérmico, cerca del campamento de las Ruinas. En esta misión se nos pide descubrir las 9 Tumbas de Desafío, obsequiándonos con 10 monedas bizantinas por cada una de las tumbas, salvo con la última tumba que nos recompensan con el atuendo Sacra Umbra. Sumando un total de 80 monedas de oro.

    Si hemos sido meticulosos a la hora de buscar este tipo de monedas después de alcanzar el 100% del juego debemos tener suficientes monedas para poder comprar todos los objetos del almacén. Necesitamos un total de 705 monedas. Si por el contrario no hemos alcanzado las monedas necesarias debemos revisar nuevamente las criptas, tumbas y otros espacios subterráneos (cuevas). Hay mas monedas de oro de las que realmente necesitamos un total de 850 monedas. A continuación la relación de todos los objetos que se encuentran en el almacén, así como el coste de monedas de oro.

    OBJETOS
    MONEDAS BIZANTINAS
    Herramienta de Mejora: desbloquea el nivel 1 en todas las armas.
    175 monedas
    Atuendo Comando: pantalones de camuflaje con camisa negra junto a un chaleco táctico que aumentan la regeneración de salud.
    50 monedas
    Mira Laser de Fusil: incrementa el aumento del zoom y añade un punto de mira.
    25 monedas
    Lanzagranadas para Fusil acoplado bajo el cañón y dispara proyectiles explosivos. Se aplica automáticamente a todos los fusiles.
    120 monedas
    Bloqueador de Escalada: moderno dispositivo militar de escalada que sirve para ascender por las cuerdas rápidamente. Mantén pulsado en una cuerda para recorrerla.
    30 monedas
    Silenciador de Pistolas: silencia el ruido de cualquier pistola para disparar con sigilo.
    25 monedas
    Escopeta Táctica: dispara con fluidez, estabilidad y de gran potencia.
    140 monedas
    Fusil Militar: orientado para disparar con fluidez.
    140 monedas
    Nota: Algunos jugadores han tenido problemas para conseguir este trofeo, debido que después de comprar el último objeto el trofeo no salta. Al parecer este mismo problema existe en la versión PC y Xbox. Todavía no existe solución a este problema. Recomiendo dejar todos los objetos sin comprar hasta tener las monedas necesarias para comprarlos todos (yo misma conseguí el trofeo de esta manera, después de que se me glitcheara) y realizar una copia de seguridad antes de empezar a comprar, ya sea en la nube del o en un por si no salta el trofeo, poder intentarlo de nuevo, después de instalar el juego de nuevo.


    100-048


    HISTORIA

    Vaya caída
    Sobrevive a la avalancha


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-049


    HISTORIA

    Tras los pasos de mi padre
    Entra a la tumba siria


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-050


    HISTORIA

    Más fuerte de lo que parece
    Sobrevive una noche en las tierras salvajes siberianas


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-051


    HISTORIA

    Extraño conocido
    Rescata a Jacob del Gulag


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-052


    HISTORIA

    Por el camino elevado
    Enciende la almenara en el valle del Resto


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-053


    HISTORIA

    Una mano amiga
    Defiende el hogar del Resto de la invasión de la Trinidad


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-054


    HISTORIA

    La clave de todo
    Recupera el Atlas


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-055


    HISTORIA

    Cueste lo que cueste
    Rescata a Jonah de Konstantin


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-056


    HISTORIA

    El camino menos usado
    Desbloquea el camino a Kítezh


    Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder.


    100-057


    DIFICULTAD

    Superviviente definitiva
    Termina el juego en dificultad Superviviente


    Para conseguir este trofeo es necesario completar el juego en la dificultad Superviviente siendo esta la dificultad mas alta. En este modo tendremos los siguientes requisitos:

    • Asistencia al apuntar desactivada.
    • Regeneración de salud desactivada.
    • Los enemigos tienen mas salud y provocan mas daño.
    • Los enemigos tienen sentidos mejorados.
    • Encontraras mas enemigos difíciles.
    • Hay menos recursos y las mejoras son mas caras.

    Este modo de dificultad no es nada difícil debido a que el juego esta basado principalmente en la exploración y dispone de pocos enfrentamientos con enemigos.

    Algunos consejos para ayudarte a completar el juego en esta dificultad:

    • Aprender la habilidades “Aprendiz Voraz”, "Piel de Hierro” y “Piel Gruesa” tan pronto como nos sea posible. Esto hará que avancemos mas rápido en el juego y tendremos mas capacidad de supervivencia en los encuentros de combate.
    • Utilizar coberturas. En Superviviente Lara no puede resistir recibir mucho al daño, así que debemos usar cajas o paredes y muros para parapetarnos de los disparos.
    • Fabricar botiquines. La salud de Lara no se regenerará en esta dificultad por lo que debemos explorar algo para conseguir recursos, como hierbas y telas. También podemos comprar la habilidad “Sanadora Ágil” que permite vendar las heridas mas rápidos.
    • La habilidad "Destreza con el Arco" del árbol de las habilidades de CAZADORA hará que el arco se mucho mas útil debido a que con esta habilidad se ejecuta un remate con el arco a corta distancia y aumenta las probabilidades de obtener flechas especiales.
    • Usar el traje Espíritu Tejedor, que a veces cura las heridas sin usar botiquín y para el final del juego usar el traje Guardián Inmortal, que reduce el daño del fuego enemigo griego (arqueros).
    • Las habilidades de árbol MATONA y CAZADORA son mas útiles en esta dificultad.
    • Recoger coleccionables proporciona puntos de Exp.


    100-058


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Te acompaño en el sentimiento
    Asiste a un funeral


    La Ceremonia del funeral sucede mientras jugamos el nivel “Archivos Inundados”. Si no lo hemos hecho durante el transcurso de la historia lo podremos repetir a través del modo expediciones usando la opción de REPETICION DE CAPÍTULOS.

    Cuando hayamos salido de los Archivos Inundados llegaremos hasta una colina del Valle Geométrico que si giramos a la derecha del campamento para continuar con la historia nos conduce hasta el planetario, pero en vez de hacerlo debemos elegir ir hacia la izquierda y bordear la hoguer y elegir el camino de bifurcación de la derecha, ahí veremos a un grupo de personas que se encuentra celebrando un funeral. Conseguiremos el trofeo al acercarnos a ese grupo de personas.


    Atención: No ir al objetivo de la misión principal. Si lo hacemos finalizaremos la misión y tendremos que volver a jugarlo de nuevo.


    100-059


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Tirolina
    Realiza una transferencia de tirolina manual


    Para realizar un transferencia manual de tirolina tenemos que pulsar el para dejarnos caer de la tirolina y poder agarrarnos en la siguiente.

    Hay numerosos lugares donde nos encontraremos con dos tirolinas seguidas donde podemos hacer este trofeo y posiblemente lo consigamos mientras jugamos en el transcurso natural del juego.

    Un buen lugar es al final de la Base de Investigación cuando subimos a lo mas alto tendremos que colgarnos por una serie de tirolinas y en la cuarta tirolina debemos pulsar el para dejarnos caer a la tirolina que se encuentra debajo de esta. Debemos pulsar el antes de que el juego lo haga automáticamente.




    100-060


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    De relax
    Encuentra el mejor asiento de la casa


    Muy cerca del Campamento de las Ruinas en el Valle Geotérmico encontraremos un silla, ubicada en la parte superior de una torre (se encuentra cerca de un monolito y llegaremos hasta ella saltando por la rama de un árbol), en donde podemos sentarnos con el para observar unas fantásticas vistas. Conseguiremos el trofeo después de haber interactuado con la silla para sentarnos.




    100-061


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Sin miedo
    Realiza una salto de cabeza de 2.5 segundos o más


    Conseguiremos este trofeo durante la progresión del trofeo Compulsiva. Debido a que uno de los desafíos que debemos completar en el Valle Geotérmico, llamado SALTO DE ALTURA consiste en saltar desde 4 lugares altos.

    Uno de estos saltos, el mas alto y el necesario para conseguir este trofeo se encuentra cerca del Campamento Cresta del Valle Geotérmico, allí encima de la cascada encontraremos una plataforma de color rojo. Una vez localizada nos situaremos a lado de esta, justamente a la derecha en la piedra (por algún motivo Lara no realiza el salto del Ángel desde la plataforma roja en este lugar, desconozco si este error ha sido corregido con la actualización 1.04 o en la posterior 1.05), saltamos por el precipicio con y rápidamente pulsamos para realizar el salto del ángel y conseguir el trofeo.




    100-062


    ACCIÓN ESPECÍFICA

    Intocable
    Repite 5 niveles distintos sin sufrir ningún daño


    Este trofeo se consigue repitiendo los niveles a través del modo expediciones y como requisito para conseguirlo no se nos permite recibir ningún daño en 5 niveles.

    Los niveles mas fáciles para no recibir daño son las Tumbas (hay un total de 9), debido a que en estos niveles no hay enemigos a los que enfrentarnos, tan solo tenemos que resolver el puzzle correspondiente para completarla.

    Debemos tener cuidado con los daños producidos en las caídas. Conseguiremos el trofeo después de haber completado un total de 5 niveles sin sufrir daño.


    100-063


    ANIMALES

    ¡Beicon!
    Mata un jabalí usando un cóctel molotov


    Encontraremos jabalíes muy cerca del Campamento de las Ruinas del Valle Geotérmico. Para saber la localización de los animales iremos a la zona marcada en el mapa con la silueta de ese animal.

    Al lado del Campamento hay una caja de botellas infinitas, por lo que cogemos una botella y fabricamos un cóctel combinándolo con una tela con el botón . A continuación, nos dirigimos a la zona donde están los jabalíes y matamos a uno con el cóctel que hemos fabricado.

    Si no nos aparecen los jabalíes debemos usar el viaje rápido y abandonar el lugar para volver mas tarde.




    100-064


    ANIMALES

    Cazadora
    Mata 50 animales llevando el atuendo de Cazadora


    El traje o atuendo de Cazadora lo desbloquearemos después de completar las dos misiones secundarias que nos encarga una mujer en el Valle Geotérmico.

    Las misiones secundarias aparecerán marcadas en el mapa cuando las hayamos desbloqueado pasando cerca de los personaje que activan este tipo de misiones. Una de las misiones consiste en derribar una especie de drones no tripulados por la zona y en la otra tendremos que reunir algunos recursos solicitados por ella.

    Después de completar estas dos misiones podremos equiparnos con el atuendo de Cazadora en cualquier Campamento y para conseguir el trofeo debemos matar a 50 animales llevando ese traje.

    Un buen lugar para encontrar un respawn de animales es en el Campamento de las Ruinas del Valle Geotérmico. Allí encontraremos un motón de gallinas, que por alguna razón aunque las matemos, siempre aparecerán más gallinas.


    100-065


    MISCELÁNEOS

    Guardia siberiana
    Vence 15 encuentros de combate después de terminar el juego


    Después de terminar la historia de juego solo nos aparecerán enemigos en ciertos lugares del modo libre. Para conseguir el trofeo tendremos que acabar con un total de 15 encuentros de combate después de terminar el juego.

    Un buen lugar para conseguir este trofeo es el Bosque Siberiano y en la Instalación Soviética, aunque recomiendo el primer lugar ya que siempre que usamos el viaje rápido y volvemos al bosque nos aparecerán enemigos, sin embargo en la Instalación Soviética a veces no salen. Debemos tener en cuenta que en la mayoría de estos encuentros nos aparecerán enemigos equipados con un lanzallamas que nos complicarán el combate.

    Cuando los hayamos matado a todos tan solo tenemos que usar el viaje rápido para ir y volver al Bosque Siberiano


    100-066


    COLECCIONABLE
    TUMBAS DE DESAFÍOS
    DESAFÍOS
    MISIÓN SECUNDARIA
    GLITCHEADO

    A fondo
    Completa el 100% del juego


    Para completar el juego al 100% debemos haber terminado la historia, completar las 9 misiones secundarias (ver trofeo Mujer del pueblo para mas información), descubrir las 9 tumbas de desafío (ver trofeo Saqueadora de tumbas), recoger todos los coleccionables, descubrir todas la criptas y completar los 18 desafíos disponibles (ver trofeo Compulsiva).

    Existen diferentes tipos de
    COLECCIONABLES


    • Reliquias: elementos de supuesta importancia arqueológica. Ciertas reliquias también mejorarán el dominio del idioma de Lara.
    • Documentos: añaden más detalle y contexto a la historia del juego. Algunos documentos también mejorarán el dominio del idioma de Lara.
    • Murales: mejoran la aptitud de Lara en uno de los tres idiomas.
    • Alijos de Supervivencia: contienen recursos de bonificación para usar en la fabricación de equipo.
    • Alijos de Monedas: contienen monedas de oro que se pueden gastar para comprar equipo especial en el Almacén de Suministros en la zona de la Instalación Soviética. Para localizarlo debemos traducir antes los Monolitos.
    • Baúles: contienen piezas de armas.

    A continuación la relación de las tareas que, además de los coleccionables ya mencionados, debemos completar para conseguir el 100% del juego:


    Todos los coleccionables nos aparecerán marcados en el mapa si hemos encontramos primero la Cartera/Mochila del Explorador, el Mapa del Archivista y para descubrir las localizaciones de los alijos de monedas debemos haber traducido antes los monolitos de cada zona.

    Para destacar los diferentes coleccionables que hay en cada zona podemos usar el instinto de supervivencia de Lara pulsando para verlos brillar si nos encontramos cerca de alguno.

    Es muy recomendable tener la habilidad "Intuitiva" del árbol de habilidades de SUPERVIVIENTE ya que muestra las reliquias, los documentos, los monolitos y los baúles cercanos, incluso a través de las paredes y se muestran en el mapa las entradas de todas las criptas.

    Algunos coleccionables se encuentran en zonas subterráneas y no se pueden mostrar en el mapa correctamente así que presta especial atención cuando te encuentres dentro de las tumbas, criptas o cuevas. Si te falta algún coleccionable y no aparece en el mapa, es posible que se encuentren en uno de estos tres lugares o te falta por conseguir la Cartera del Explorador, el Mapa de Archivista o traducir algún Monolito.

    Hay que tener en cuenta que hasta que no consigamos el equipo adecuado (desbloqueado automáticamente al avanzar en el transcurso de la trama principal) no podremos acceder a ciertas zonas concretas para recoger algunos coleccionables, como las flechas con granadas (explosivas) para romper barricadas metálicas y las de fuego para quemar las que tienen tela, la cuerda y las flechas de escalada para poder alcanzar puntos altos, así como la ganzúa para forzar cerraduras y poder abrir algunas cajas.

    Podemos ver el mapa en cualquier momento del juego y podemos desplazarnos por las diferentes zonas para ver la relación de los coleccionables que hayamos recogido. En cualquier momento podemos hacer uso de los viajes rápidos en los diferentes campamentos (hogueras), salvo en Siria que solo podemos usarlo después de haber finalizado la historia.

    Para comprobar los desafíos disponibles en cada zona, tenemos que estar en el mapa y luego pulsar el para que nos muestre las diferentes misiones y los desplazamos a la pestaña que indica los desafíos disponibles en esa zona.

    Para las localizaciones de los desafíos recomiendo tener la habilidad “Ojo por los Detalles” del árbol de habilidades de SUPERVIVIENTE, ya que encuentra los objetos de desafíos más fácilmente usando tu instinto de supervivencia, haciendo que estos brillen en amarillo al usarlo cuando estemos cerca.

    Si queréis saber las localizaciones de las reliquias, documentos, alijos de monedas y de supervivencia, baúles, Murales, Tesoros de la Cripta y los desafíos de las diferentes zonas puedes ver mi Guía de Coleccionables. Para las localizaciones y los coleccionables que se encuentran dentro de las 9 tumbas de desafío ver los videos del trofeo Saqueadora de tumbas. Si quieres ver los desafíos separado de los coleccionables ver los videos del trofeo Compulsiva.

    Nota: Algunos jugadores han tenido problemas para conseguir este trofeo una vez terminado la última misión secundaria. Se desconoce si con la actualización 1.04 o en la posterior 1.05 se han corregido estos errores, así que recomiendo guardar en una ranura distinta cuando vayamos a hacer lo último que nos falte, último desafío, coger un coleccionble, hacer una misión secundaria o una tumba. Aunque es el trofeo que menos se puede glitchear de los demás, debemos asegurarnos teniendo una copia de seguridad donde podamos recuperar la partida.

    Agradecimientos

    A JCMR PRODUCTIONS por el montaje de los videos usados en esta guía.



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por elektrata; Hace 1 semana a las 04:50
    register or log in to view signatures!

  2. elektrata ha recibido 13 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de MAJADAHONDA
     MAJADAHONDA está desconectado
    Bronce - Nivel 6
    Dice: soy trofeista en play station
    network con nivel 40 y
    subiendo c
     
    Gracias25 Medallas0
     
    MAJADAHONDA Soy trofeista y me gu
    43
     lvl
     
    147
    717
    2.552
    8.830
    PSN ID
    MAJADAHONDA
    Fecha de ingreso
    01 jul, 13
    Ubicación
    Majadahonda, una ciudad que esta en Madrid
    Mensajes
    150
    Mencionado en
    10 Post(s)
    puede que me pille este juego para mi tradicion de navidades, supongo que la guia estara en un mes por lo menos, asi tendre cierto tiempo para estudiarme una estrategia antes de navidades.

    ---|Actualizado|---

    por cierto faltan los trofeos de los dlcs, me gustaria quiatrmelos de encima antes de empezar con al historia pero necesitare saber como hacerlos.
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de elgabri28
     elgabri28 está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Disfrutando del 4k
     
    Gracias40 Medallas0
     
    gabieva24 Pro GamersVLC
    21
     lvl
     
    40
    243
    753
    2.670
    PSN ID
    gabieva24
    Fecha de ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    25
    Mencionado en
    3 Post(s)
    Acabo de comprarme el juego, alguien puede confirmar si se han arreglado los trofeos glitch con el 1.04? para ir haciendo copias de partidas por si acaso, un saludo.
    register or log in to view signatures!

  5. #4
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Oro - Nivel 1
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,430 Medallas13 Mis guías Mi zona
     
    elektrata I love trophies
    35
     lvl
     
    151
    576
    1.775
    5.869
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    689
    Mencionado en
    271 Post(s)
    Cita Iniciado por elgabri28 Ver mensaje
    Acabo de comprarme el juego, alguien puede confirmar si se han arreglado los trofeos glitch con el 1.04? para ir haciendo copias de partidas por si acaso, un saludo.
    Solo te puedo confirma el trofeo de Compradora Entusiasta a mi no me salto y tenía instalada la actualización, de los otros no te puedo decir xq a mi no se me glitcheo ninguno mas. Esos reportes son de otros usuarios y fueron antes del parche.

    Por si acaso guarda en otra ranura antes de completar el ultimo desafío, la última misión secundaria y comprar los objetos del almacen del tirón para que puedas guardar antes por si no te salta.
    Última edición por elektrata; 24/10/2016 a las 02:20
    register or log in to view signatures!

  6. elektrata ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #5
    Avatar de elgabri28
     elgabri28 está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Disfrutando del 4k
     
    Gracias40 Medallas0
     
    gabieva24 Pro GamersVLC
    21
     lvl
     
    40
    243
    753
    2.670
    PSN ID
    gabieva24
    Fecha de ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    25
    Mencionado en
    3 Post(s)
    Cita Iniciado por elektrata Ver mensaje
    Solo te puedo confirma el trofeo de Compradora Entusiasta a mi no me salto y tenía instalada la actualización, de los otros no te puedo decir xq a mi no se me glitcheo ninguno mas. Esos reportes son de otros usuarios y fueron antes del parche.

    Por si acaso guarda en otra ranura antes de completar el ultimo desafío, la última misión secundaria y comprar los objetos del almacen del tirón para que puedas guardar antes por si no te salta.
    Muy agradecido por toda esa info y por la pedazo de guia, un saludo y gracias de nuevo por todo!
    register or log in to view signatures!

  8. elgabri28 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #6
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Oro - Nivel 1
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,430 Medallas13 Mis guías Mi zona
     
    elektrata I love trophies
    35
     lvl
     
    151
    576
    1.775
    5.869
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    689
    Mencionado en
    271 Post(s)
    Cita Iniciado por elgabri28 Ver mensaje
    Muy agradecido por toda esa info y por la pedazo de guia, un saludo y gracias de nuevo por todo!
    Muchas gracias por el agradecimiento, estos post me motivan a hacerlas cada día mejor. Aún está en construcción queda mucho trabajo por hacer pero si aún así estando sin terminar te gusta eso quiere decir que lo estoy haciendo bien xD. Un saludo. Cualqier cosa del juego estoy por aquí.
    register or log in to view signatures!

  10. elektrata ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #7
    Avatar de NightShipD
     NightShipD está desconectado
    Novato
    Dice: Beyond: Two Souls
     
    Gracias4 Medallas0
     
    GonzaloCroft  
    12
     lvl
     
    16
    62
    195
       628
    PSN ID
    GonzaloCroft
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    18
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Estoy recién empezando la aventura en PS4 y ya hay una guía completa de trofeos. Me pone muy feliz
    En el primer capítulo no completé todo, me faltó una reliquia, hay forma de repetir eso más adelante?

    Saludos ;D
    register or log in to view signatures!

  12. NightShipD ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  13. #8
    Avatar de elgabri28
     elgabri28 está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Disfrutando del 4k
     
    Gracias40 Medallas0
     
    gabieva24 Pro GamersVLC
    21
     lvl
     
    40
    243
    753
    2.670
    PSN ID
    gabieva24
    Fecha de ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    25
    Mencionado en
    3 Post(s)
    Cita Iniciado por NightShipD Ver mensaje
    Estoy recién empezando la aventura en PS4 y ya hay una guía completa de trofeos. Me pone muy feliz
    En el primer capítulo no completé todo, me faltó una reliquia, hay forma de repetir eso más adelante?

    Saludos ;D
    Si, puedes hacer viajes rápidos entre campamentos, de echo lo mejor es dejar los coleccionables para el final, ya que tendrás todas las herramientas(Hay algunos coleccionables que por obligación necesitas x herramienta) un saludo!

    ---|Actualizado|---

    Cita Iniciado por elektrata Ver mensaje
    Muchas gracias por el agradecimiento, estos post me motivan a hacerlas cada día mejor. Aún está en construcción queda mucho trabajo por hacer pero si aún así estando sin terminar te gusta eso quiere decir que lo estoy haciendo bien xD. Un saludo. Cualqier cosa del juego estoy por aquí.
    Gracias a ti siempre, no dudes de que lo estas haciendo no bien,si no genial.De momento voy muy bien de trofeos y no e visto ninguno glitch,espero que siga así, un saludo!
    register or log in to view signatures!

  14. elgabri28 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #9
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Oro - Nivel 1
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,430 Medallas13 Mis guías Mi zona
     
    elektrata I love trophies
    35
     lvl
     
    151
    576
    1.775
    5.869
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    689
    Mencionado en
    271 Post(s)
    Cita Iniciado por NightShipD Ver mensaje
    Estoy recién empezando la aventura en PS4 y ya hay una guía completa de trofeos. Me pone muy feliz
    En el primer capítulo no completé todo, me faltó una reliquia, hay forma de repetir eso más adelante?

    Saludos ;D
    Si puedes volver a Siria pero solo una vez hayas completado la historia.
    register or log in to view signatures!

  16. #10
    Avatar de elgabri28
     elgabri28 está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Disfrutando del 4k
     
    Gracias40 Medallas0
     
    gabieva24 Pro GamersVLC
    21
     lvl
     
    40
    243
    753
    2.670
    PSN ID
    gabieva24
    Fecha de ingreso
    09 sep, 16
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    25
    Mencionado en
    3 Post(s)
    Muy buenas! Acabo de pasarme toda la campaña ademas de haber sacado el 100%, confirmo que al menos a mi no se me a glitcheado un solo trofeo, me han saltado todos a la primera y ya solo me quedan los de puntuaciones oro y el modo supervivencia, lo demás ya esta hecho. Muchísimas gracias por toda la guía, sin ella hubiera sido un infierno.
    register or log in to view signatures!

  17. elgabri28 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •