User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Guía de Trofeos: Jotun: Valhalla Edition

  1. #1
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,813 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    20
     lvl
     
    46
    193
    765
    2.536
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,394
    Mencionado en
    583 Post(s)

    Guía de Trofeos: Jotun: Valhalla Edition


    Guía de Trofeos: Jotun: Valhalla Edition
    Redactada por: @Arislam


    37
    14 19 3 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 10/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: Dependiendo de la habilidad del jugador. Aprox +15 Horas
    • Trofeos Offline: 37
    • Trofeos Online: -
    • Trofeos Perdibles: "A priori" ninguno.
    • Trofeos Glitcheados: "A priori" ninguno.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1 partida. Tras terminar la historia desbloqueamos el Modo Valhala.
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si, el Modo Valhalla (dificultad más alta) lleva asociado varios trofeos.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: "A priori" ninguno.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No se Sabe.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 17,99 € // 15,29 €
    Introducción

    ¿Qué es JOTUN? Un juego de vista isometrica, resolución de puzzles y combates contra jefes finales que terminan convirtiendose en puzzles en si mismos también. Su acabado hecho a mano y el hecho de estar basada en una de las mitológias mas ricas y atractivas, la Nórdica o Escandinava, lo convierten en una pequeña delicia "indie". Pero no os dejeis engañar por su aspecto, para los cazadores de trofeos se convertirá en un autentico suplicio, exprimiendo al máximo nuestras habilidades con el Dual... avisados estais.

    Interpretamos el papel de Thora, una guerrera vikinga que, victima de un naufragio, ha sufrido una muerte poco honorable lejos del campo de batalla. Apartada de los Salones del Valhalla, recibe una segunda oportunidad de demostrar su valor, deberá derrotar a los Jotnar o Gigantes Elementales, los cuales estan constante conflicto con los dioses.

    El juego consistirá en ir visitando cada uno de los reinos habitados por cada Jotun
    , primero resolviendo puzzles y consiguiendo las runas que harán de "llaves", y segundo el combate en si mismo contra estos Jotnar.

    Comentar que la Valhalla Edition que acompaña a la versión de Ps4, nos trae un modo de dificultad nuevo, haciendolo mas exigente en su resolución, y 3 TROFEOS PROPIOS que son los convierten en un autentico desafio este juego.

    Recomendado para amantes de la mitología nórdica, jugadores que aprecían un buen "indie" y "hardcore-gamers" que rozan lo sadomasoquista.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Acompaña a Thora hasta las Puertas del Valhalla.
    En este caso lo que haremos será avanzar por la trama del juego, repitiendo la mecanica de resolver puzzle, recoger runas, eliminar jefe y repetir. Es altamente recomendable, en la medida de lo posible conseguir los Poderes de los Dioses y las Manzanas a la vez que hacemos una zona nueva en busca de las Runas.

    ¿Qué trofeos conseguiremos como mínimo? Los correspondientes al derrotar a cada Jotun:


    Nuestro objetivo es conseguir las runas, matar al Jotun y avanzar en la trama, combatir con Odín y vencerle.
    Hecho esto, y tras disfrutar del final de la historia de Thora, el juego realizará un punto de guardado nuevamente en el Ginnungagap y desbloqueará el Modo Valhalla.
    Como consejo final, tras eliminar a Jera seremos trasladados al Ginnungagap por primera vez, desde aquí podremos avanzar realmente a cualquiera de los otros 4 Jotnar pero, si nos fijamos bien, veremos a dos cuervos sobre uno de los mapas del suelo.
    Estos cuervos son Hugin y Munin , los "ojos y oidos" de Odin; ambos nos indicarán cual sería el siguiente Jotun "lógico" que deberiamos eliminar. Repetiran este proceso hasta el combate final con Odín, indicando cual es el mejor camino a seguir.

    Paso 1-A: Recopila todos los Poderes y Manzanas de Idunn.
    Antes de nada indicar que este paso puede intercalarse perfectamente con el Paso 1.

    Como deciamos, una vez eliminado el Jotun, se revelan en el mapeado todos los puntos de interés de la zona donde se encontraba, apareciendo "resaltados" aquellos que hemos encontrado. Nuestro objetivo en este paso será conseguir todos las Manzanas de Idunn y visitar todos los Santuarios de los Dioses que nos darán nuevos Poderes y mejoras de estos.

    ¿Qué trofeos conseguiremos como mínimo?


    Además, encontraremos los Pozos de Mimir y Localizaciones donde se nos dará información sobre la mitologia nórdica o del juego (personajes, lugares, eventos o hasta "easter eggs"). Todos estos puntos también son necesarios, como indicaremos en su momento, para obtener el tofeo ¡Has impresionado a los dioses!.

    Paso 1-B: Combate nuevamente con los Jotnar cumpliendo requisitos.
    Aunque realmente podemos hacer esto en cualquier momento, incluso tras acabar con Odín, mi consejo es esperar a tener la máxima salud y todos los poderes y mejoras de los mismos para afrontar estos trofeos.

    Mi consejo en cuanto al ordén de obtención sería el mismo que en el juego (Jera, Fé, Isa, Hagalaz, Kaunan y Odín). Quedando algo tal que así:


    Es probable que consigamos algunos de forma simultanea, por ejemplo Excluye a los dioses - Isa
    y Francotirador.

    RUTA ALTERNATIVA
    Aquellos trofeos “Excluye a los dioses” y “Sin Daño” podemos realmente dejarlos para el Modo Valhalla, ya que son necesarios realizarlos también en él. Personalmente, y aunque esto pueda suponer en principio una pérdida de tiempo, estimo que es altamente recomendable hacerlos en este paso para hacernos una idea del nivel de exigencia de dichos trofeos y poder aprender rutinas o combinaciones de movimientos que, aunque haya una diferencia en cuanto al combate con el Jotun en el Modo Valhalla, nos puedan ayudar en estos combates.


    Paso 2: Modo Valhalla.
    Como decíamos, vencido Odín, desbloqueamos el MODO VALHALLA, una especie de ARENA donde nos enfrentaremos a las versiones 2.0 de los Jotnar. En este caso tendremos un marcador con puntuaciones donde guardaremos el menor tiempo utilizado en acabar con el Jotun, el menor daño recibido y el menor uso de poderes utilizado. PACIENCIA y PERSEVERANCIA, que junto a los consejos que os daremos en los pertinentes trofeos, serán las mejores armas para superar este modo.


    En este modo conseguimos:


    En caso de haberlos reservados para este modo, como indicábamos en el Paso 1-B conseguiremos también todos aquellos trofeos de “Excluye a los Dioses” y “Sin Daño”.

    Y por último el mas esperado y deseado:
    Guía de Trofeos



    100-001



    Digno de leyenda
    Adquiere todos los demás trofeos.

    Has superado todas las pruebas y vencido a los Jotnar. Al conseguir todos los demás trofeos del juego has demostrado ser digno de formar parte de los Salones del Valhalla.


    100-002



    Doma lo salvaje
    Derrota a Jera, la despiadada jotun del bosque.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera, el primer Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin importar como.

    Como deciamos en la descripción del PASO 1, para poder acceder a la zona donde nos enfrentamos con el Jotun correspondiente, primero debemos conseguir la runa (o runas) que actuan como llave. Dichas Runas se encuentran en zonas donde, para acceder a ellas, debemos superar unas prueba o resolver algún tipo de puzzle.

    En este caso la primera zona será Jotunheim situada en una de las frondosas copas del Yggdrasil, el Arbol de la Vida que mantiene unido a los 9 Reinos o Mundos de la Mitológia Nórdica.

    RECORRIENDO EL JOTUNHEIM


    Debemos localizar en el mapeado unas "Imágenes Espectrales" situadas al sur, nordeste y noroeste del Jotunheim (al cruzar el puente que nos ofrece una panorámica del Yggdrasil nos fijamos en el paisaje veremos estos 3 puntos iluminados, además del resto de elementos del recorrido).


    ¿Qué peligros afrontaremos por el Jotunheim?

    Pues en nuestro camino encontraremos solamente 2 elementos que pueden provocar daño a Thora:

    • Una especie de Setas Blancas que emiten una nube venenosa . Siguen un patrón que podemos aprender para pasar en el momento oportuno (aunque se agitan antes de emitir el gas) y podemos usar como pantalla contra estas nubes las Flores Azules repartidas a lo largo del mapa.
    • Vides en forma de espolones con puas que surgirán del suelo para dejarse caer, literalmente, sobre nosotros. Surgen de forma aleatoria y podemos esquivarlas o cortarlas con el hacha de Thora. Anuncian su ataque porque basculan un poco hacia atrás antes.

    Por último, aunque no provoquen daño pero si obstaculizan nuestro avance, encontramos unas Raices/Ramas Gigantes que, como decimos, bloquean el paso a Thora. Para hacerlas retroceder de forma temporal debemos golpearla con (golpe fuerte).

    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Jotunheim?

    • Un Santuario de Frigg donde adquirimos nuestro primer Poder (Curativo con 2 usos) al norte del mapa.
    • Un Arbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud, al norte del Santuario de Frigg.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) al sur del Tumulo.
    • Una Roca Commemorativa a los heroes del Loto del Trueno (Easter Egg) en la zona central, al norte del Tumulo.

    Al conseguir las 3 "Imagenes Espectrales", abriremos el Tumulo Funerario que hemos pasado anteriormente en nuestro recorrido y nos enfrentaremos al primer enemigo como tal, un Guerrero No-Muerto.

    El Guerrero siempre realizara la misma pauta de movimientos y ataque: dar 3 pasos y lanzar un barrido con su arma de asta..
    Lo que debemos hacer es situarnos a su espalda y cargar el golpe fuerte con .
    Al ser golpeado, el Guerrero comenzará a crecer en tamaño, y su arma también. Lejos de ser una complicación, nos facilitará el colocarnos entre sus piernas y golpear con mayor comodidad y seguridad hasta acabar con él.

    Ahora accederemos al Tumulo y conseguiremos la primera Runa . Si pasamos por la niebla que vemos a nuestra derecha accederemos al Ginnungagap y también, por fín, a la zona para poder combatir con Jera

    "PODANDO" A JERA


    Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control. Avanzamos y golpeamos la extraña flor en el centro del escenario, apareciendo Jera.

    Lo bueno que tiene este Jotun, es que es "estático" (no se desplaza por el escenario) y sus ataques "normales" son fijos (golpea siempre en los mismos lugares)
    . Por lo que podemos encontrar puntos donde no nos alcanzarán.

    Los ataques, como tales, de Jera son 3:

    • Golpeará de una lado a otro del escenario 5 veces con sus brazos (de derecha a izquierda o a la inversa, pero siempre completando el ciclo). Siempre que no estemos en la zona central mucho tiempo, será facil de esquivar o incluso de encontrar "angulos muertos" donde no seamos golpeados.
    • Invocará Vides como las que encontramos por el recorrido de Jotunheim. Acturaremos en este caso como antes, esquivando o cortando aquellas que puedan entorpecernos. Anunciará que va a invocarlas porque entierra ambos brazos tras lanzar un grito.
    • Emitirá una Nube Venenosa desde un flor gigante que surge en su espalda. La nube cubre todo el escenario, por lo que debemos usar si o si, las Flores Azules nuevamente. La flor debe "florecer y abrirse" por lo que tendremos ese tiempo para colocarnos en las cercanías de la flor azul.

    Por último, sin ser un ataque como tal, Jera invocará varias ramas/raices que obstaculizarán el escenario, dividiendol no en secciones, como las encontradas en la zona este del mapeado de Jotunheim. Sabremos que saldrán estas ramificaciones porque el escenario se ilumina notablemente.

    Si golpeamos varias veces a Jera, la dejaremos "atontada" durante unos instantes, en ese momento su abdomen se abrirá y veremos la flor del principio que esta encerrada en Jera. Si golpeamos la flor le provocaremos una mayor cantidad de daño que el habitual. La flor solo permacerá expuesta unos segundos, por lo que si no estamos cerca o tenemos la sensación de no llegar, lo mejor es pasar de ella. Como decía, permanecer en el centro es peligroso ya que los ataques cubren en esa zona mas area de impacto.


    100-003



    Derrota la oscuridad
    Derrota a Fé, la gloriosa jotun de la cueva.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Fe, el segundo Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

    La diferencia con respecto a Jera y el Jotunheim es que a partir de ahora debemos localizar 2 runas para poder acceder al combate con el Jotun de cada zona. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.

    En el caso de Fe, una de las zonas serán las Raíces de Yggdrasil en Nidavellir, el Reino de los Enanos.

    DESCENDIENDO POR YGGDRASIL


    Con un simple vistazo al mapa, localizamos la runa en la zona más baja del mismo. Debemos utilizar las raíces como “toboganes” para descender, cambiando entre plataformas, sin mayor dificultad.

    ¿Qué peligros afrontaremos por las Raíces del Yggdrasil?

    • En nuestro camino encontraremos solamente unos desprendimientos de rocas.
      La zona de impacto de las rocas serán predecibles, ya que veremos “sombreado” donde impactará la roca, adquiriendo un color más intenso conforme el impacto es inminente.
      Solo nos costará esquivarlas mientras nos deslizamos por las raíces.


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por las Raíces del Yggdrasil?


    • Un Santuario de Heimdall donde adquirimos nuestro segundo Poder (Escudo Protector de 2 usos) al noreste del mapa.
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud, al noroeste (zona opuesta casi al Santuario).
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la zona central.
    • Y por último, 7 Geíseres "elevadores" que activaremos golpeando con nuestro hacha y que nos serán absolutamente necesarios para acceder al árbol y al Santurario, ya que solo podremos usar las raíces para descender y no para subir.

    La segunda de las zonas será la Forja de Brok, uno de los dos enanos hermanos herreros de la mitológia nórdica. También se encuentra en Nidavellir, el Reino de los Enanos.

    RECORRIENDO LA FORJA


    El recorrido de este mapa será nuevamente de forma circular, completandolo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Empezaremos en la zona sur del mapa y aunque visualizamos la runa rapidamente no podremos acceder a ella directamente a través de las escaleras (una vez tengamos la runa en nuestro poder, esta escalera estará disponible, facilitandonos el acceso a varios puntos del mapa)

    ¿Qué peligros afrontaremos por la Forja de Brok?

    En nuestro camino encontraremos solamente 2 tipos de enemigos, pero en gran número:

    • Nos enfrentaremos a oleadas de Enanos, que aunque en primer momento huirán al vernos, nos prepararán "emboscadas" en varios puntos del mapa (ojo con los puentes y "cuellos de botella"). Nos atacarán siempre en grandes cantidades, por lo que simplemente no dejandonos acorralar, o usando la técnica de correr y hacer que se estire el grupo perseguidor para dar muerte a pequeñas cantidades poco a poco, no tendremos mas problemas.
    • Avanzada la zona, aparecera también un nuevo tipo, el Gran Enano, el cual aparte de tener mayor envergadura que el resto de sus congeneres, nos lanzara el martillo que lleva. Podemos devolver el lanzamiento con y el martillo arrasará en linea recta cualquier enemigo que encuentra, siendo muy util para "limpiar".


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por la Forja de Brok?


    • Un Santuario de Loki donde adquirimos nuestro tercer Poder (Cebo de 2 usos) al norte del mapa, accediendiendo a través de una de las minas.
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Si dividimos el mapa en 4 zonas separadas por puentes, sería el punto mas al norte de los dos de la zona derecha. Para poder acceder a él debemos activar 4 dispositivos repartidos por el mapa. Una vez desplegado el puente siempre se mantiene, como pasa de forma parecida a la escalera de acceso a la runa.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), el punto mas bajo de los 3 que encontramos en la zona izquierda.
    • Y por último, la Forja, donde nos relatarán un poco más sobre esta zona. Es el punto mas al norte de la zona de la izquierda.

    COMBATIENDO CON FÉ


    Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.[B]

    Los ataques de Fé son varios:

    • Golpe de Escudo en el suelo, invocando Enanos. Una de las cosas buenas de este Jotun es que es lento en sus movimientos, tanto en su desplazamiento como en su ejecución, por lo que tenemos tiempo para prepararnos. Fé invocará varios Enanos al golpear bajo sus pies con su escudo (conforme avanza el combate, invocará también a Enanos Gigantes de los que lanzan martillos).
    • Grito de Batalla. Fé hará que los Enanos que esten en la Sala del Trono te ataquen en tropel. Con esquivar durante unos segundos, podemos ver como la muchedumbre se para. No es aconsejable intentar contener la acometida ya que durante este ataque Fé preparará el siguiente de sus ataques.
    • Lanzamiento de Escudo. Habitualmente tras el Grito de Batalla, y si nos encontramos a distancia de Fé, lanzará su escudo contra nosotros. Podemos (y debemos si tenemos ocasión) devolverlo con :tringulo:.

    Como consejos generales:

    • Buscad siempre la espalda si atacamos de cerca, por norma general será solo en los primeros momentos del combate.
    • Controlad la cantidad de Enanos que haya así evitaremos sorpresas. Dad prioridad los Enanos Gigantes que puedan haber.
    • Intentad siempre moveros por la zona sur de la Sala del Trono, con ello tendremos mejor opción para devolver el escudo (la perspectiva juega una mala pasada si estamos arriba de la estancia) con un "timming" mejor (fijaos en la animación del codo y la distancia entre Fé y tú). Si vemos que no tenemos opción a devolverlo, intentad que elimine al mayor grupo posible de Enanos que nos persiguen.
    • Cuando Fé pierda el 50% de su salud, hará aparecer 6 columnas (3 derecha - 3 izquierda). Si las destruimos con nuestro hacha, o bien haciendo que Fé las golpee con sus lanzamientos de escudo, provocaremos un desprendimiento de rocas en la Sala. Esto nos podrá servir para "controlar" la masa de Enanos y, logicamente, para hacer daño adicional a Fé.


    100-004



    Conquista el frío
    Derrota a Isa, el poderoso jotun del invierno.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Isa, el tercer Jotun (siguiendo el orden) que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

    Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.

    PATINAJE SOBRE JORMUNGANDR

    En el caso de Isa, la primera (y más fácil) de las zonas será el Lago Jormungandr en Niflheim.
    Es sin duda el mapa mas simple de todos los que Thora se encontrará, localizamos la runa en la zona norte del mapa, en las orillas del lago helado. Mi consejo es que recorráis el mapa bordeando el lago, no solo por seguridad, sino que también porque prácticamente todos los Puntos de Interés se encuentran en ese recorrido.

    ¿Qué peligros afrontaremos en el lago Jormungandr?

    • Pues únicamente el monstruo que da nombre a dicho lago, la serpiente Jormungandr. Si somos lo suficientemente valientes como para adentrarnos en el interior del lago helado, sobreponiéndonos a los problemas para controlar a Thora, que se deslizará por el hielo dificultando su manejo, veremos bajo nuestros pies los peces y también la sombra inquietante de lo que parece ser una serpiente marina.
      La zona donde emergerá Jormungandr laveremos “sombreada” con anterioridad, adquiriendo un color más intenso y un tamaño mayor conforme sea inminente.
      Hará bastante daño, por lo que siempre será recomendable intentar esquivarla controlando el patinaje de Thora, recomiendo spamear para rodar.


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Jormungandr?

    • Un Santuario de Thor donde adquirimos nuestro cuarto Poder (Martillo Mjollnir de 2 usos) Este del mapa. A partir de este momento, con el poder activado, haremos uso del poder del Martillo de Thor con
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud, al Suroeste, podemos acceder a la zona donde se encuentra a través de un desfiladero si permanecemos pegados a la pared.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la zona Sureste.
    • Y por último, ”Vistas de Interés, el Camino de los Gigantes al Norte de donde encontramos la runa, y un lugar donde divisamos el siguiente mapa “Los Nueve Ríos” un poco más al Norte de la localización del Árbol de Idunn y al Oeste de la runa.

    NAVEGANDO POR ELIVAGAR

    La segunda de las zonas serán los Nueve Ríos, el Elivagar, también en Niflheim.
    El recorrido de este mapa será nuevamente en plataformas a modo de “islas” por la que debemos avanzar dirección Norte-Oeste para conseguir la runa. En nuestro camino encontraremos trozos de hielo que bloquearán nuestro avance, los podemos romper haciendo uso del Ataque Fuerte de Thora con
    Si por algún momento perdemos la orientación, podemos acceder por largas escalinatas a 3 puntos elevados desde, a modo de almenara, divisar una mayor extensión del mapeado.
    Fijaos en los mascarones de drakar (esas cabezas de dragones rojos) que nos iremos encontrando para guiarnos por donde podemos avanzar.
    ¿Qué peligros afrontaremos en los Nueve Ríos?

    • Solo debemos preocuparnos por las continuas Ventiscas, para evitarlas debemos resguardarnos en las piedras que solemos encontrar en cada “isla”, las identificamos por tener uno de sus lados congelados. Antes de aparecer, veremos gran cantidad de nieve en suspensión que irá tomando velocidad avisándonos de la proximidad de la ventisca.


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en los Nueve Ríos?


    • Un Santuario de Freya donde adquirimos el nuevo Poder (Velocidad 2 usos). En el punto más al Norte de todo el mapa.
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra en una de las “islas” ligeramente más al Norte y al Oeste del Pozo de Mimir
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), en la zona Central, a la izquierda del primer punto de observación.
    • Y por último, la visión del Enano Northri, sosteniendo la cabeza del Gigante Ymir.

    COMBATIENDO CON ISA

    Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

    Los ataques de Isa son varios:

    • Golpea el suelo provocando la apariciendo de un arco de bloques de hielo. Isa es bastante lento en sus movimientos, sobretodo en la preparación de ellos. Podemos provocarle, alejarnos del golpe y utilizar los bloques de hielo que aparecen para golpearlos con lanzandolos contra él.
    • Carreras arrolladoras. Tras la primera vez que caiga y se levante, Isa realizará carreras intentando arrollarnos con ellas. Ojo, pues a veces realiza un desplazamiento "lateral" poco natural, que nos puede pillar desprevenidos.
    • Aliento Gélido. Alternará este ataque con las carreras, si se encuentra lejos de nosotros. Barrera, literalmente, de una lado a otro con su aliento. Si nos alcanza, no solo nos provocará daño por cada segundo que sigamos expuestos a él, sino que también nos congelará, ralentizando nuestros movimientos.


    Cada cierta cantidad de daño, noquearemos a Isa, se tambaleará y caerá a plomo quedando expuesto a nuestros ataques. Cuidado con su caida, ya que si nos da, nos quitará bastante salud. Intentad golpear siempre la cabeza del Jotun (bien con o usando bloques de hielo lanzados)

    Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Isa congelará la zona de combate, convirtiendola en una pista de patinaje y dificultando enormemente el manejo y la precisión de Thora. Además el alcance del Aliento Gélido aumentará.

    Como consejos generales, existen 2 opciones de acometer este combate:

    • Cuerpo a Cuerpo: Golpeando y esquivando entre las piernas del Jotun, algo arriesgado a veces. Tratad de llevarlo a los bordes del mapa, ya que en las Carreras, si lo orientamos hacia fuera, no nos tocará y quedará levemente aturdido. Aprovechad la indesición de Isa para colocarse y preparar su ataque para atacar sus pies y esquivar entre sus piernas. Si se alejará de nosotros, salid tras él rapidamente y encarando siempre de cara, dando tiempo de ver en que sentido lanzará el Aliento Gélido y pudiendo esquivarlo.
    • Bloques de Hielo. Los impactos que realizamos con ellos le provocarám una gran cantidad de daño. Aprovechad los momentos en que esta realizando un Aliento para lanzarle la mayor cantidad de ellos.


    A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.



    100-005



    Capea la tormenta
    Derrota a Hagalaz, la hipnótica jotun de la tormenta.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Hagalaz, el cuarto Jotun (siguiendo el orden) que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

    Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.

    PUZZLES EN EL CIELO BOREAL

    En el caso de Hagalaz, la primera runa la conseguiremos en el Cielo Boreal el cual alcanzamos subiendo a lo más alto del Yggdrasil.
    En este mapa lo que tendremos que hacer es completar unos puzzles para desbloquear el acceso a la zona donde está la runa. Tendremos que completar, mediante unir arcos voltaicos, una representación de una constelación dada (Las 4 necesarias serán las imágenes de los ciervos Dvalin, Dainn, Durathror y Duneyr. Una vez completado podremos avanzar a la siguiente “nube”. Para activar o desactivar solo debemos golpear con (golpe normal). Como consejo, intentad siempre completar el puzle desde la zona más alejada a la nueva zona donde debemos llegar, así evitaremos tener que recorrer de vuelta la zona.


    ¿Qué peligros afrontaremos en el Cielo Boreal?

    • Pues únicamente la electricidad, bien la procedente de las nubes de tormenta (de un tono más oscuro) y que se mueven de forma aleatoria por todo el mapeado, bien de la propia de los arcos voltaicos de los puzzles de las constelaciones, o bien de los rayos que caerán sobre nosotros a partir del puzle de Durathror (de forma parecida a las rocas de las Raices del Yggdrasil, veremos la zona sombreada antes de impactar).


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Cielo Boreal?


    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud. Se encuentra tras una zona de nubes tormentosas. Justo entre los puzzles de Dvalin y Dainn.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la nuba al Este del puzle de Dainn.
    • Un Santuario de Thor donde adquirimos un nuevo uso del Mjollnir. Se encuentra al Norte del puzle de Dainn, teniendo que resolver el puzle de Vedfolnir, el halcón mensajero.

    EL DESCANSO DE VEDFOLNIR

    La segunda runa de Isa la encontramos recorriendo las ramas del Yggdrasil, donde tiene su nido Vedfolnir. Si prestamos atención veremos que hay pequeñas ramas con varios "hachazos" dados, los cuales podremos usar como puentes entre ramas para seguir avanzando. En el mapa que encontramos en el Ginnungagap las veremos indicados como "exclamaciones".

    ¿Qué peligros afrontaremos en el Descanso de Vedfolnir?

    • Los ataques aéreos del Águila Gigante, para evitarlas debemos rodar con cuando se lance sobre nosotros, la oiremos antes y además veremos la zona sombreada antes de embestirnos. Si nos centramos en avanzar no nos atacará mas de 4 o 5 veces en todo lo que dure esta zona.


    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en el Descanso de Vedfolnir?


    • Un Santuario de Frigg donde adquirimos un uso extra de la Curación. Al Nordeste del mapa.
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra oculta en el tronco del Yggdrasil, en la rama superior a donde vemos a Ratatosk por primera vez. Aparecerá grabada la runa Hagalaz en la madera, si la golpeamos accederemos a una zona oculta donde se encuentra el Árbol. Según observamos el mapa sería la espiral "grande" en la zona Suroeste.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), en la zona Central, casi en el "ecuador" de nuestro recorrido.
    • Y por último, nos encontraremos con Ratatosk la Ardilla, en 3 puntos de la zona Oeste de la copa del Yggdrasil.

    COMBATIENDO CON HAGALAZ

    Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

    Los ataques de Hagalaz son varios:

    • Lanzará un rayo que, en linea recta, recorrerá toda la zona de combate. Avisa de su ejecución pues siempre retrocede un poco. Es bastante amplio y quita bastante, por lo que es recomendable si no estamos cerca de ella, el esquivarlo. Este ataque noquea a las "otras" Hagalaz
    • Invocará rayos. Con un grito provocará la caida de rayos, para esquivarlos debemos fijarnos en que la zona de impacto se irá iluminando mas. Si nos alcanzan, quedaremos ralentizados lo suficiente como para ser victimas de otro impacto posterior.
    • Pararrayos. Aunque no son ataques como tales, los 4 pararrayos repartidos en el mapa nos emitirán continuamente rayos al ser activados (siempre por los ataques de Hagalaz)

    Si conseguimos activar los 4 Pararrayos conseguiremos noquear a Hagalaz, puediendo golpearla a placer y apagando los pararrayos.

    Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Hagalaz invocará una copia de si misma. La copia realiza los mismos ataques que la original.

    Como consejos generales, existen 2 opciones de acometer este combate:

    • Cuerpo a Cuerpo: Aprovechad los momentos donde prepara el lanzamiento del rayo para golpear con los pies de Hagalaz.
    • Noquearla. Podemos "provocar" que active todos los pararrayos y asi noquearla las veces que necesitemos. Lo mismo podemos hacer si conseguimos que Hagalaz y sus copias se noqueen entre ellas, aunque esto ultimo es mas complicado.


    A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.



    100-006



    Desafía al infierno
    Derrota a Kaunan, el terrorífico jotun del fuego.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan, el quinto y último Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

    Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.

    LA SANGRE DE YMIR

    En el caso de Kaunan, la primera runa la conseguiremos navengando por la Sangre de Ymir, que ha formado una zona "pantanosa" en el Muspelheim, el Reino de Fuego.
    En este mapa lo que tendremos que hacer es completar un puzzle para desbloquear el acceso a la zona donde está la runa. Para resolverlo debemos localizar las 5 imagenes que componen, y completan, el mosaico que nos narra la historia de Ymir. Debemos recorrer el mapeado en el sentido de las agujas del reloj, pasando de una "isla" a otra mediante unas balsas que encontramos en las orillas (para impulsarnos debemos golpear el madero que se encuentra en la orilla con )


    ¿Qué peligros afrontaremos en la Sangre de Ymir?

    • Pues únicamente la lava que emanara de unas grietas de forma periodica. Casi a la mitad de nuestro recorrido, y en la zona sur del mapeado principalmente, nos encontraremos con unas grietas en el suelo; cambiaran entre rojo y negro indicando en ese orden, daño por fuego o sin daño. A mayor grosor de la grieta, mayor será el daño. Debemos memorizar los ciclos y aprovechar para avanzar.


    De forma parecida al Descanso de Vedfolnir, encontramos troncos con sendos hachazos, que nos indican que podremos derribarlos o partilos para poder avanzar haciendo uso de, nuevamente, del

    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos navegando por la Sangre de Ymir?

    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud. Se encuentra en la misma isla donde encontramos la 4ª imagen del mosaico, tras un tronco que debemos romper. Al Sur-Suroeste del mapeado.
    • Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la nuba al Este del puzle de Dainn.
    • Un Santuario de Freya donde adquirimos un nuevo uso del poder de Velocidad. Se encuentra al Norte del puzle de Dainn, teniendo que resolver el puzle de Vedfolnir, el halcón mensajero.

    EL CRÁTER

    La segunda runa de Isa la encontramos en el interior de un Crater del Muspelheim. Este nivel transcurre en varios niveles (alturas) por lo que debemos estar pendiente de este aspecto para poder avanzar y no pasar por alto nada.

    ¿Qué peligros afrontaremos en el Cráter?

    • Encontraremos en nuestro recorrido unos Gigantes que nos lanzarán rocas. Los enemigos son estáticos, por lo que no nos perseguirán. Podemos acabar con ellos con pero debemos cuidar de la explosión que provocan al morir, o simplemente pasar de ellos, esquivando (y usando) las rocas que nos lanzan.
    • Y aunque obvio decirlo, la lava. Todo contacto con ella nos provocará daño. Para poder atravesar entre "islas" debemos pues hacer uso de las rocas que nos lanzan, usandolas como puentes (moveremos las rocas con o ).

    ¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en el Cráter?

    • Un Santuario de Odín donde adquirimos 2 usos de la Lanza Gugnir. Al Sudeste del mapa.
    • Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra en la parte Noroeste del mapa, a la izquierda y cerca de la zona donde aparecemos. Para llegar a él, debemos atravesar un desfiladero que podemos pasar por alto facilmente.
    • Dos Pozos de Mimir El primero justo tras descender del ascensor y el segundo en la zona central, sin perdida pues lo encontramos en nuestro recorrido.

    COMBATIENDO CON KAUNAN

    Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

    Los ataques de Kaunan son varios:

    • Golpeará con su espada el suelo, podemos mantenernos alejados o intentar esquivarla con y contraatacar, ya que quedará a nuestra merced unos pocos segundos hasta que pueda levantar nuevamente la espada.
    • Salto. Realmente lo preocupante no es el salto, sino la caida que hara Kaunan, dada su envergadura el área de impacto es bastante grande y será reconocible por el "típico sombreado" como hemos visto ya a lo largo del juego. Lo realmente preocupante es que a cada impacto, Kaunan provocará la caida de pequeños fragmentos de rocas, que ademas dejarna una zona de impacto que nos provocará daño por fuego.
    • Grietas de Lava. De forma parecida a como veiamos en el mapa de la Sangre de Ymir, Kaunan clavará su espada en el suelo generando grietas que emanarán lava. Afortunadamente solo será por una sola vez desapareciendo luego.


    Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Kaunan fortalecerá sus ataques: el Golpe de Espada provocará también grietas de lava, y la caida de sus Saltos también. El alcance del ataque de Grietas, propiamente como tal, aumentará su alcance y el espacio entre ellas para esquivarlas será menor. Cuidado con Salto pues ahora serán 3 seguidos además.

    Como consejos generales:

    • Cuando Kauman recibe bastante daño caerá inconsciente (como pasaba con Isa) aprovechad para intentar golpearle en la cabeza con la siguiente combinación si no tenemos mas usos de los Martillos Mjollnir, le haremos la mayor cantidad de daño posible (si atacamos directamente con Kaunan se levantará)
    • Preparad el golpe fuerte con siempre que tengamos tiempo para golpearlo tras realizar el Salto. Con esto ganaremos un golpe "extra" mas alla de esperar a que caiga y entonces golpearle. Quedará un tiempo parado tras saltar, aprovechad a golpearle con todo.
    • Según la distancia que mantengamos hará un ataque u otro. Si tras crear las grietas esta lejos, atacará con un salto, si esta cerca atacará con la espada.


    A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.



    100-007



    El Valhala te espera
    Derrota a Odín, el Padre de todos.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-008



    La elegida de Idunn
    Encuentra todas las manzanas de Idunn.


    Para conseguir este trofeo debemos conseguir todas las manzanas de los Árboles de Idunn, siendo un total de 9 (1 por cada zona que visitamos en el juego).

    Podeis consultar los recorridos explicados en los trofeos correspondientes a Doma lo salvaje, Derrota la oscuridad, Conquista el frío, Capea la tormenta y Desafía al infierno

    En tal caso, y por comodidad, os dejo un video de Shilag con todas las localizaciones



    100-009



    Impresiona a los dioses
    Encuentra todos los santuarios de los dioses.


    Para conseguir este trofeo debemos conseguir todos los Poderes de los Dioses (6) y las Mejoras (3) de alguno de ellos, siendo un total de 9 los santuarios que debemos visitar (nuevamente en relación 1-1 con los mapas del juego).

    Los Poderes que tengamos se visualizarán debajo de salud de Thora, en la parte superior izquierda de la pantalla, igualmente de los usos que tengamos disponibles de cada uno. Podemos movernos con para seleccionarlo y activar.

    PODERES
    DESCRIPCIÓN
    LOCALIZACIÓN
    MEJORA (+1)
    LOCALIZACIÓN MEJORA
    CURACIÓN DE FRIGG
    Thora podrá recuperar cierta cantidad de salud Jotunheim SI Descanso de Vedfolnir
    MARTILLO DE THOR
    Thora invocará el poder del Mjollnir con su ataque Lago Jormungandr SI Cielo Boreal
    ESCUDO DE HEIMDALL
    Thora se volvera invencible a cualquier daño durante 5 segundos Raíces del Yggdrasil NO -
    SEÑUELO DE LOKI
    Thora creará una imagén de si misma que explotará a los pocos segundos. Forja de Brok NO -
    VELOCIDAD DE FREYA
    Freya dará, temporalmente, mayor velocidad, tanto de movimiento como en realización de los ataques, a Thora. Nueve Rios SI Sangre de Ymir
    LANZA GUGNIR
    Thora podrá hacer uso de una Lanza "teledirigida" Crater NO -

    Podeis consultar los recorridos explicados en los trofeos correspondientes a Doma lo salvaje, Derrota la oscuridad, Conquista el frío, Capea la tormenta y Desafía al infierno

    En tal caso, y por comodidad, os dejo un video de Shilag con todas las localizaciones



    100-010



    Perfecto - Jera
    Derrota a Jera sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

    Hay dos formas de encarar este combate, una forma mas lenta y pausada, donde daremos prioridad a controlar la situación y atacar en los momentos donde estemos completamente seguros de no sufrir daño (compatible con Excluye a los dioses - Jera) y otra donde la idea será provocar el mayor daño en el menor tiempo posible (compatible con A contrarreloj - Jera y Vegetariana)


    Os dejo un video del inspirador,en mi opinión, de todos y cada uno de los videos que existen de este juego, Shilag. Como "variante" yo aseguraría con el Escudo de Heimdall cuando vayamos a recibir el impacto del golpe "central". Por lo demás la dinamica será muy parecida en todos los Jotnar:

    • Colocar Loki x2 calculando cuando comenzará el combate para que al desaparecer le hagamos daño.
    • Activar Freya y Thor, repetir siempre que veamos que se acaba la ventaja de velocidad de Freya.
    • Activar Heimdall, opcionalmente, cuando vaya a golpearnos.
    • Lanzar Gugnir, si nos vemos alejados por el impacto es una buena opción.

    Con practicar daremos cuenta de Jera sin darle opción a que nos ataque demasiado o convoque las raices.


    100-011



    Perfecto - Fé
    Derrota a Fé sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Fé sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate. El gran problema de este Jotun no será el Jotun en si mismo, ya que es lento de movimientos y facil de esquivar, sino los Enanos. Debemos pues prestar especial atención a los Enanos Gigantes y sus martillos. Si el combate se alarga, debemos controlar la "masa de enanos" como imperativo.

    Si usamos una técnica parecida a la de Jera, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x2) al inicio e ir intercalando los Freya+Thor con el Escudo de Heimdall, junto con las Lanzas Gugnir (x2) para finalizar, el combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Fé). Recordad que al destruir las 6 columnas provocamos derrumbamientos sobre la sala, lo que puede ser un "arma de doble filo".

    A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.




    100-012



    Perfecto - Isa
    Derrota a Isa sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Isa sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate. Isa es, quizás, el Jotun mas fácil para obtener este trofeo.

    Si usamos una técnica parecida a los anteriores, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x2) al inicio e ir intercalando los Freya+Thor con las veces que le dejamos K.O. y seguimos golpeando mientras realiza la animación donde congela la zona de combate. Debemos tener cuidado con el desplazamiento que realizará corriendo (podemos activa el Escudo de Heimdall y acto seguido activamos Lanzas Gugnir (x2) para finalizar. El combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Isa).

    A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



    100-013



    Perfecto - Hagalaz
    Derrota a Hagalaz sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Hagalaz sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

    Comenzamos el combate con un Golpe Fuerte (cargandolo mientras comienza la animación), activamos Freya+Thor y atacamos (si en este momento Hagalaz realiza el ataque hacer caer rayos por el mapa, aconsejo reiniciar) mientras realiza las animaciones de lanzar el rayo por el suelo (Ojo con el retroceso que realiza y con el hecho de que al lanzarlo recoge una de las piernas, podemos perder un golpe valioso si lo damos al aire). Seguramente se teletransportará a otro punto del mapa, activamos entonces Lanza Gugnir (x2) (Ojo con la linea de tiro, podemos perder facilmente una lanza si golpea en un pararrayos). Cuando aparezca la 2ª Hagalaz pausamos y localizamos la mas cercana que este en una plataforma sin pararrayos. En el recorrido hacia ella activamos Loki (x2) y rapido Freya+Thor (x2) y golpeamos. Si vemos que perdemos el cebo de Loki, activamos Heimdall para prevenir posibles daños. Si tenemos suerte y somos rapidos conseguiremos ademas A contrarreloj - Hagalaz y Nada de aturdimientos.

    A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



    100-014



    Perfecto - Kaunan
    Derrota a Kaunan sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

    Al inicio activamos y golpeamos con Freya+Thor, podemos con suerte acestarle 2 golpes, le perseguimos hasta donde cae por primera vez y golpeamos nuevamente, dejandole K.O. (Ojo con el empujón que sufrimos para no tocar lava) y golpeamos como deciamos en la descripción del combate normal (en la cabeza con ). A partir de este punto pueden pasar 2 cosas:

    • Si se aleja para clavar su espada en el suelo, podemos hacer uso de 1 Lanza de Gugnir, lo que provocará que quede nuevamente K.O. Debemos darnos prisa para poder alcanzarle y golpearle con Freya+Thor nuevamente y durante toda la animación que realiza cuando le bajamos la vida por la mitad. Saltará, debemos nuevamente golpearle con Freya+Thor (cuidado ahora cuando caiga, ya que las grietas también nos pueden dañar, activar Heimdall para asegurar es buena idea) y por ultimo la Lanza Gugnir que nos quedaba.
    • Si nos intenta golpear con la espada, esquivamos y activamos Freya+Thor, repitiendo a partir de este momento los pasos del apartado anterior.

    Debemos tener cuidado con las grietas y los restos de lava de las rocas que caen. El combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Kaunan).

    A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



    100-015



    Perfecto - ODÍN
    Derrota a Odín sin sufrir ningún daño.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Odin sin sufrir ningún daño

    Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

    Si usamos una técnica parecida a los anteriores, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x1) al inicio (cuando veamos aparece la mano en su pecho) preparamos el Golpe Fuerte con y soltamos cuando veamos como coloca su brazo junto a la pierna. Odin se desplazará, activamos Freya+Thor y golpeamos hasta que veamos que "suena" y cambia el zoom la camara para indicar que se acerca una Lanza, activamos en ese momento el segundo Loki (si lo activamos antes es probable que solo afecte como señuelo a 2 de las 3 lanzas, quedandonos vendidos con esta ultima). Activamos en persecución de Odin nuevamente Freya+Thor y golpeamos, en este momento invocará al primero (y ultimo con suerte) de los Jotun. Si tenemos suerte podremos esquivarlos con facilidad; en tal caso lo recomendable aquí es usar Lanza Gugnir (x2) si nos vemos muy alejados de Odin esquivando al Jotun. Una vez pasado el peligro acabamos con el nuevamente con Freya+Thor. Activad Heimdall si nos vemos en apuros

    El combate no nos debería durar mucho, pudiendo incluso conseguir los trofeo A contrarreloj - ODÍN
    y Gungnir-fobia).

    A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



    100-016



    A contrarreloj - Jera
    Derrota a Jera en menos de 25 segundos.


    Debemos acabar con Jera en un tiempo máximo de 25 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Jera para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-017



    A contrarreloj - Fé
    Derrota a Fé en menos de 25 segundos.


    Debemos acabar con Fé en un tiempo máximo de 25 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Fé para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-018



    A contrarreloj - Isa
    Derrota a Isa en menos de 60 segundos.


    Debemos acabar con Isa en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Isa para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-019



    A contrarreloj - Hagalaz
    Derrota a Hagalaz en menos de 60 segundos.


    Debemos acabar con Hagalaz en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Hagalaz para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-020



    A contrarreloj - Kaunan
    Derrota a Kaunan en menos de 80 segundos.


    Debemos acabar con Kaunan en un tiempo máximo de 80 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Kaunan para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-021



    A contrarreloj - ODÍN
    Derrota a Odín en menos de 60 segundos.


    Debemos acabar con Odín en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Odín para estrategia.

    Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".


    100-022



    Excluye a los dioses - Jera
    Derrota a Jera sin usar ningún poder divino.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

    Como recomendación casi imprescidible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

    En el caso de Jera la estrategia a seguir será muy parecida a la utilizada de forma normal, buscando su lateral y atacando en los momentos en que su costado queda descubierto, retrocediendo hasta las flores azules cuando propague la nube venenosa y manteniendo la zona "libre" de vides para poder movernos con rapidez y soltura. Como decía este combate es solo cuestión de tener paciencia.

    CONSEJO GENERAL: Uno de los errores que más vamos a cometer es intentar acabar por la via rapida abusando del Golpe Fuerte , esto nos puede dejar expuestos con mucha facilidad o fallarlo dado el tiempo de preparación; a veces es mas "viable" hacer el Golpe Normal para controlar mejor la situación. En cuanto al Golpe Normal, es mejor no realizar el combo salvo que tengamos absoluta seguridad de disponer de tiempo, siendo mejor el golpear, pausa y repetir lo que nos dará opción a poder detener el ataque y esquivar.



    100-023



    Excluye a los dioses - Fé
    Derrota a Fé sin usar ningún poder divino.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

    Como recomendación casi imprescidible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

    Lo ideal en este caso es intentar Frisbi al mismo tiempo, con el condicionante de no poder usar absolutamente ninguno de los poderes. Para ello una vez Fé se encuentre en la zona central de la Sala debemos colocarnos lo mas alejado posible de ella (mejor al sur por el tema de la perspectiva) y provocar que nos lance el escudo para devolverlo con . Cuando invoque los Enanos, eliminad a los Gigantes y controlad que no teneis riesgos de que os golpeen mientras preparais la devolución. Llegamos así a la aparición de las columnas, que nos darán un daño extra sobre Fé y "controlarán" la masa de enanos en la sala.



    100-024



    Excluye a los dioses - Isa
    Derrota a Isa sin usar ningún poder divino.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-025



    Excluye a los dioses - Hagalaz
    Derrota a Hagalaz sin usar ningún poder divino.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-026



    Excluye a los dioses - Kaunan
    Derrota a Kaunan sin usar ningún poder divino.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-027



    Excluye a los dioses - ODÍN
    Derrota a Odín sin usar ningún poder divino.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-028



    Vegetariana
    Derrota a Jera sin matar a ninguna vid.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-029



    Frisbi
    Derrota a Fé sin usar ataques cuerpo a cuerpo.


    Para conseguir este trofeo debemos acabar con Fe sin hacer uso de los ataques cuerpo a cuerpo.

    Nos olvidaremos de usar el y el con Fe. Eso sí, podemos y debemos usarlos con los Enanos que irán apareciendo.

    Podemos hacer uso de todos los Poderes de Dioses
    , teniendo en cuenta eso si que con el "Martillo de Mjolnir" solo podremos hacer uso de la onda expansiva que daña al activarlo, no pudiendo atacar con el

    La forma natural, y que da titulo al trofeo, es devolver el Escudo de Fe cuando nos lo lance golpeandolo en el momento adecuado con . Como consejo intentad encarad siempre desde la zona baja de la zona de combate (la perspectiva es mejor)

    Tambien dañará a Fe el desprendimiento de rocas
    que provocamos al romper las columnas que aparecen.


    100-030



    Francotirador
    Derrota a Isa usando solo icebergs.


    Para conseguir este trofeo debemos acabar con Isa solo y exclusivamente usando los icebergs.

    Los icebergs son aquellas formaciones heladas que encontramos repartidas por la zona de combate y que podremos "lanzar" contra Isa golpeandolas con .
    ¿Como aparecen los icebergs? Cuando Isa golpea el suelo bajo sus pies creará un arco delante de él de estos icebergs, tambien provocará la creación de los icebergs cuando usa su aliento gélido.

    Este será un enfrentamiento largo, ya que aunque la primera parte del mismo será muy rapida, una vez que Isa congela la zona de combate nos resultará mas complicado atinar y precisar el golpe y orientación de los icebergs (unido al hecho de esquivar los ataques de Isa).

    Podemos hacer uso de los Poderes de los Dioses: Frigg, Freya y Heimdall aunque si conseguimos acabar con él sin usar poderes también obtendremos el trofeo Excluye a los dioses - Isa.


    100-031



    Nada de aturdimientos
    Derrota a Hagalaz sin aturdirla.


    Para conseguir este trofeo debemos acabar con Hagalaz sin que sufra aturdimiento.

    ¿Como aturdimos a Hagalaz? Hay 2 formas de noquear a este Jotun: activando todos los pararrayos de la zona de combate (4 en normal y 8 en Modo Valhalla) o bien, una vez que haya mas de una Hagalaz, si conseguimos que una golpee a otra con el rayo que lanza a ras de suelo.

    Debemos pues evitar alguna de estas 2 situaciones para poder acabar con ella y conseguir el trofeo. Lo mejor es intentar acabar con ella lo mas rapido posible, no dando opción a la "copia" y evitando que se activen los pararrayos. De esta forma, y con algo de pericia y suerte, podremos conseguir también Perfecto - Hagalaz y A contrarreloj - Hagalaz.


    100-032



    Asuntos peligrosos
    Derrota a Kaunan con menos del 10 % de salud.


    Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan con al menos 10% de la barra de salud.

    Dado que no existe un indicador de puntos de salud, buscaremos una referencia visual para saber cual es este 10% límite. En el caso de conseguir todas las Manzanas de Idunn, el 10% empezaría a contar desde el incio hasta el punto donde coincide con el icono del Escudo de Heimdall sin activar aproximadamente.

    Lo normal sería obtener este trofeo junto con Excluye a los dioses - Kaunan, dado que al alargar el combate, aumentan las probabilidades de que recibamos daño. Si tenemos el combate controlado y podemos hacer uso de los Poderes, siempre podremos bajar nuestra vida de forma voluntaria en la lava que queda residual en el suelo tras impactar las rocas; aunque este último metodo es algo bastante arriesgado.


    100-033



    Gungnir-fobia
    Mata a Odín sin destruir ninguna lanza.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-034



    ¡Has impresionado a los dioses!
    Completa el juego al 100 %.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-035



    Perfecto - Valhala
    Pásate el modo Valhala sin recibir daño.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-036



    Valquiria
    Pásate el modo Valhala.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-037



    Excluye a los dioses - Valhala
    Pásate el modo Valhala sin usar poder divino.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]

    Agradecimientos

    A @Brain por comentarme la existencia del juego, dejandose arrastrar posteriormente por servidor a sufrirlo y disfrutarlo. Por sus consejos y ayudas en el Modo Valhalla. Por crear el reproductor de video con enlace a puntos del mismo... y en general por ser buen tio.

    A los usuarios whoadreader, primero que aparece como Platino en psnprofiles, por sacarme de dudas con el Modo Valhalla y al youtuber Shilag, por sus videos que han servido como base para los propios.



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Arislam; Hace 1 semana a las 10:45
    register or log in to view signatures!

  2. Arislam ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,005 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    39
     lvl
     
    172
    564
    2.091
    8.055
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,175
    Mencionado en
    1448 Post(s)
    Ale @Arislam, antes de que te arrepientas
    Ahí la tienes, animo con ella (ya sabes, cualquier cosa estoy a tu disposición)

    PD. La edición en Chrome va lenta si tienes el corrector ortográfico activado.
    register or log in to view signatures!

  4. Brain ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,813 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    20
     lvl
     
    46
    193
    765
    2.536
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,394
    Mencionado en
    583 Post(s)
    @Brain la primera en la frente, debería poner que es la Valhalla Edition.

    Usa esta imagen, por favor... lo haría yo pero me cargo el marco azul seguro.

    Spoiler

    register or log in to view signatures!

  6. #4
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,005 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    39
     lvl
     
    172
    564
    2.091
    8.055
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,175
    Mencionado en
    1448 Post(s)
    ¿Seguro? No puse esa porque se parece mucho a la de PSN justo arriba. Pero si quieres la cambio

    PD. Pusiste Jortun XD
    register or log in to view signatures!

  7. #5
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,813 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    20
     lvl
     
    46
    193
    765
    2.536
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,394
    Mencionado en
    583 Post(s)
    @Brain ok, dejala

    PD: Me pasa mucho xDDD Será porque termino JARTO de él xDDD
    register or log in to view signatures!

  8. Arislam ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #6
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,005 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    39
     lvl
     
    172
    564
    2.091
    8.055
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,175
    Mencionado en
    1448 Post(s)
    Cita Iniciado por Arislam Ver mensaje
    @Brain ok, dejala

    PD: Me pasa mucho xDDD Será porque termino JARTO de él xDDD
    LOL tu firma le falta una montera al vikingo XD
    register or log in to view signatures!

  10. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #7
    Avatar de JorgeO
     JorgeO está desconectado
    Platino - Nivel 12
    Dice: Soy al que le borran mensajes
    cada 2x3
     
    Gracias4,331 Medallas4 Mis guías
     
    JorgeSleep Desconchetumarízate
    45
     lvl
     
    197
    996
    2.840
    7.215
    PSN ID
    JorgeSleep
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    América del Sur
    Mensajes
    2,557
    Mencionado en
    254 Post(s)
    Suponiendo (y digo suponiendo porque no sé qué diablos es el Modo Valhala) que para conseguir Perfecto - Valhala hay que acabar el juego de pe a pa sin recibir daños, espero que haya "truco" como lo de subir la partida a la nube y cosas así, de lo contrario ¡ayayayayaiiii!

    ¡Ánimo con la guía, que de seguro te queda de primer nivel!
    register or log in to view signatures!

  12. JorgeO ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  13. #8
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,813 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    20
     lvl
     
    46
    193
    765
    2.536
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,394
    Mencionado en
    583 Post(s)
    Cita Iniciado por JorgeO Ver mensaje
    Suponiendo (y digo suponiendo porque no sé qué diablos es el Modo Valhala) que para conseguir Perfecto - Valhala hay que acabar el juego de pe a pa sin recibir daños, espero que haya "truco" como lo de subir la partida a la nube y cosas así, de lo contrario ¡ayayayayaiiii!

    ¡Ánimo con la guía, que de seguro te queda de primer nivel!
    A mi lo que me "mosquea" es que no lo tenga nadie pudiendo hacerse algo así... Pero bueno, ¿para eso estamos,no? para ser "conejillos de Indias" y experimentar y probar cosas xDDD
    register or log in to view signatures!

  14. #9
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,005 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    39
     lvl
     
    172
    564
    2.091
    8.055
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,175
    Mencionado en
    1448 Post(s)
    Peeeeeeeeeeeeeero como lo va a tener mucha gente? Veo imposible el antepenúltimo y el último trofeo...como se han flipado tantísimo con el modo Valhala!??

    El que ha sacado el platino en PS4 ha puesto un vídeo de como vencer al jefe final sin usar poderes:
    Este es el puto amo...


    PD. Si este es un cry post de manual
    Última edición por Brain; 22/09/2016 a las 21:12
    register or log in to view signatures!

  15. #10
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,813 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    20
     lvl
     
    46
    193
    765
    2.536
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,394
    Mencionado en
    583 Post(s)
    Jajajaja has acabado con Odin por completo?
    register or log in to view signatures!

  16. Arislam ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •