User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Indigo Prophecy (Fahrenheit Remastered)

  1. #1
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Redactor - Hacedor de Guías
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,769 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    elektrata elektrata (youtuber)
    41
     lvl
     
    196
    790
    2.275
    7.044
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    788
    Mencionado en
    299 Post(s)

    Indigo Prophecy (Fahrenheit Remastered)


    Guía de Trofeos: Indigo Prophecy
    Redactada por: @elektrata


    49
    40 6 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 5/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 15 Horas
    • Trofeos Offline: 49 ( 40 6 2 1)
    • Trofeos Online: No tiene online.
    • Trofeos Perdibles: La mayoría de los trofeos son perdibles porque no hay trofeos relacionados con la historia, pero podemos seleccionar capítulos. Tendremos solo dos trofeos perdibles que no pueden hacerse seleccionando capítulos: Obsesión (coleccionables) y Hacer un simpa.
    • Trofeos Glitcheados: 02 ( La carretera menos transitada --> se desconoce el porque se glichea este trofeo y Obsesión --> se glitchea si se utiliza la selección de capítulos para coger los coleccionables que nos hayan faltado por recoger. Si cargamos un capítulo el juego por laguna razón resetea todos los coleccionables que hayamos cogidos a lo largo de nuestra partida anterior. Por esta razón es necesario cojer todas las cartas del tarot en una sola partida).
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1 (se recomiendan 2 partidas).
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si. Hay que pasarse el juego en la dificultad más alta (díficil).
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No tiene.
    • Precio del Juego en la Store: 13,49 €
    Introducción
    FAHRENHEIT es el primer DRAMA INTERACTIVO realizado por Quantic Dream y fue lanzado inicialmente, en colaboración con Atari, en el 2005. Escrito y dirigido por David Cage.

    Este thriller paranormal nos trasladará a la ciudad de Nueva York, conmocionada por una serie de asesinatos sucedidos en extrañas circunstancias, aunque todos siguen un mismo patrón: gente ordinaria que es poseída y asesina a desconocidos en sitios públicos. Uno de nuestros protagonistas, Lucas Kane, se convierte en uno de estos asesinos cuando mata repentinamente a un extraño en el baño de hombres de un bar-restaurante. Tras lo sucedido, Lucas debe descubrir que fuerzas sobrenaturales se esconden detrás de este crimen atroz antes de que la policía lo capture o pierda la cordura. Deberemos jugar en ambos lados de esta asombrosa conspiración de asesinatos y desvelar que fuerzas paranormales hay tras estos crímenes, jugaremos también como Carla o Tyler, dos policías a los que le han asignado esta investigación, con el único fin de localizar y detener a Lucas antes de que vuelva a matar.

    Plan de Trabajo
    Este juego esta dotado de secuencias con QTE´s diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar. Todos los movimientos se realizan con los botones y y con y . Estos QTE´s aparecerán con varios colores. Asociando cada color a un movimiento: la izquierda con el color azul, arriba con el rojo, a la derecha con el amarillo y abajo con el color verde. Si queremos practicar estos movimientos antes de comenzar a jugar existe un tutorial dentro del menú "nuevo juego" (es necesario algo de practica para los que quieran jugarlo directamente en difícil).

    Paso 1: Jugar el juego en fácil o normal cogiendo todas las cartas de tarot.
    Recomiendo jugar primero en fácil para poder disfrutar de la fantástica historia que tiene el juego y no desvelar nada de la trama. Algunos trofeos son mucho mas sencillos en modo fácil que en normal o difícil. Si por el contrario, quieres conseguir el platino en una sola pasada ir directamente al paso 3 para jugarlo en difícil y recogiendo todos los coleccionables.

    Durante esta pasada debemos asegurarnos de recoger todos los coleccionables. En este juego son unas cartas de tarot repartidas por algunos capítulos, sumando un total de 31 cartas para conseguir el trofeo Obsesión (este trofeo no saltará si seleccionamos capítulo para coger las cartas olvidadas) y el trofeo La última.

    Dependiendo de nuestras decisiones o forma de jugar conseguiremos algunos trofeos u otros. En esta primera pasada es posible que consigamos algunos de estos trofeos sino es así, podremos hacerlos a través de la selección de capítulos en el paso 4. A continuación citaré los trofeos que conseguí en mi primera pasada:

    Tránsito público (CAPÍTULO 1), Paredes acolchadas (CAPÍTULO 3), De la muerte nace la vida (CAPÍTULO 4), Al rescate (CAPÍTULO 4), Testigo de confianza (CAPÍTULO 8), ¿Quieres más? (CAPÍTULO 11), Manteniendo la calma (CAPÍTULO 13), Un poco de ayuda (CAPÍTULO 14), Dicho y hecho (CAPÍTULO 17), Amor fraternal (CAPÍTULO 19), Solución maestra (CAPÍTULO 21), Huida limpia (CAPÍTULO 24), En silencio y con cuidado (CAPÍTULO 29), El apagón (CAPÍTULO 30), Poderes sobrenaturales (CAPÍTULO 31), ¿Otro clan? (CAPÍTULO 32), Un aliado de confianza (CAPÍTULO 37), Karma (CAPÍTULO 40) y Un futuro helado (CAPÍTULO 44).

    Paso 2: Hacer unas compras.
    Suponiendo que hemos recogido todas las cartas del tarot y conseguido el trofeo Obsesión como indico en el paso 1, tendremos suficientes puntos de bonificación (535) para poder desbloquear las bonificaciones. Para ello entraremos al submenú "bonificaciones" desde el menú principal y desbloquearemos toda la galería, películas y banda sonora que aparecen para conseguir estos tres trofeos:

    Mucho arte --> 47 ilustraciones.
    Audiófilo --> 14 pistas de audio.
    Loco por el cine --> 9 películas.

    Estos trofeos no se desbloqueará hasta que no regresemos al menú principal o reproduzcamos alguna película o imagen.

    Paso 3: Jugar en la dificultad mas alta (difícil) consiguiendo algunos trofeos que no hicimos en la pasada anterior.
    Comienza un nuevo juego en difícil en un nuevo perfil (recomiendo usar otro y guardar el primero para hacer limpieza). Debemos elegir la dificultad en "opciones" antes de comenzar el juego.

    En esta dificultad los QTE´s son muchos mas exacto y precisos, por lo que debemos pulsarlos en el momento justo. Habrá ciertas partes del juego que pueden llegar a resultar desesperantes. En la mayoría de las veces estos QTE´s están relacionadas con las escenas de acción de Lucas. Recomiendo recoger todas las vidas que se encuentran repartidas por todo el juego (hay 8 crucifijos que coger ver trofeo De la muerte nace la vida para mas información). Es muy recomendable cuando hayamos perdido 2 o mas vidas fallando los QTE´s en alguna escena de acción, pausar el juego (pulsar a la derecha del táctil), salir y volver a intentarlo.

    Es muy importante que en esta pasada hagamos el trofeo perdible Hacer un simpa ya que este trofeo no se puede conseguir a través de la opción de selección de capítulos.

    También podremos hacer algo de limpieza de trofeos que no hayamos conseguido en la partida anterior. Antes de empezar la partida en difícil podemos echar un vistazo a la guía para poder hacer algunos trofeos en concreto cuando estemos jugando durante algún capítulo. Teniendo cuidado de no hacer acciones contrarias que afecten al trofeo perdible Hacer un simpa.

    En esta pasada conseguiremos el trofeo relacionado con la dificultad mas alta La carretera menos transitada y el relacionado con uno de los finales Un futuro incierto.

    Paso 4: Limpieza y visualizar todos los finales.
    Afortunadamente la mayoría de los trofeos están relacionados con hacer acciones concretas en un solo capítulo. Debemos cargar el perfil de nuestra primera pasada (dificultad fácil o normal) y para hacerlo tendremos que salir y entrar de nuevo en el juego. Cada vez que juguemos un capítulo, a través del menú de selección, debemos asegurarnos de elegir la tercera opción de guardado que dice "Con mi perfil actual (¡se perderá la partida guardada actual!). De esta forma podremos salir del juego cuando queramos y repetir otro capítulo.

    En este último paso conseguiremos todos los trofeos restantes:

    Intuición femenina (CAPÍTULO 1 Y 2), Sin escapatoria (CAPÍTULO 3), Sábanas blancas (CAPÍTULO 3), Arriba, abajo y alrededor (CAPÍTULO 5), En busca de un clima más cálido (CAPÍTULO 5), Pies en polvorosa (CAPÍTULO 6), Preparación mental (CAPÍTULO 9), Buena actuación (CAPÍTULO 9), Se acabó el juego (CAPÍTULO 10), Resignación (CAPÍTULO 13), Introspección (CAPÍTULO 15), Contraterrorista (CAPÍTULO 16), Sigue la pista (CAPÍTULO 19), Hallazgos en blanco y negro (CAPÍTULO 19), Un criminal muy agudo (CAPÍTULO 20), Lectura entre líneas (CAPÍTULO 20 Y 22), Por poco (CAPÍTULO 33), Salto de fe (CAPÍTULO 41), Parte meteorológico (CAPÍTULO 42), Un futuro brillante (CAPÍTULO 44), Todos los finales (CAPÍTULO 44) y el Maestro de Fahrenheit
    Guía de Trofeos



    100-001



    Maestro de Fahrenheit
    Desbloquea todos los trofeos (el uso de trucos desactivará todos los trofeos).

    Conseguiremos el trofeo cuando hayamos desbloqueado todos los demás trofeos del juego.


    100-002



    De la muerte nace la vida
    Consigue un crucifijo para obtener una vida extra.


    Hay varios capítulos en el juego donde Lucas puede coger un crucifijo para conseguir una vida extra. Estas vidas son muy útiles por si fallamos los QTE´s en alguna de las escenas de acción, sobre todo en la dificultad más alta. Conseguiremos este trofeo la primera vez que cojamos uno de estos crucifijos.

    Las localizaciones de todos los crucifijos repartidos por todo el juego son:

    • CAPÍTULO 4 - CONFESIÓN: El Parque --> antes de finalizar nuestra conversación con Markus este nos ofrecerá un crucifijo, elegimos la opción "ACEPTAR" para conseguir la vida extra.
    • CAPÍTULO 6 - REALIDAD ALTERNATIVA: Banco Naser & Jones --> después de superar la escena de acción con Lucas y subamos por el ascensor hasta llegar a nuestra oficina. Encontraremos el crucifijo dentro del cajón de la derecha del escritorio.
    • CAPÍTULO 10 - EL ESCONDITE: El Cementerio --> antes de girar a la derecha por el segundo camino para hablar con Markus debemos continuar caminando hacia adelante y llegar hasta un callejón sin salida, donde encontraremos un crucifijo en el suelo a la derecha del ángulo muerto, por lo que debemos girar la cámara para localizarlo en algún lugar de la esquina que conduce a la zona derecha.
    • CAPÍTULO 15 - CITA CON AGATHA: Casa de Agatha Agatha --> en el dormitorio de Agatha, en la mesa que está detrás de ella.
    • CAPÍTULO 29 - EL FUGITIVO: Piso de Tiffany --> en el baño, entre el lavabo y la ducha.
    • CAPÍTULO 34 - EL DESTINO EN RUSSIAN HILL: El Parque de Atracciones --> a la derecha del comienzo del nivel al final del camino, en un rincón al lado de una casa.
    • CAPÍTULO 41 - ¿DÓNDE ESTA JADE?: El Orfanato --> en la última habitación, a la derecha del pasillo, encima de una mesa.
    • CAPÍTULO 42 - BOGART: Base Subterránea Secreta Bogart --> dentro del tren, en el vagón central.

    Conseguiremos el trofeo al recoger cualquiera de estos crucifijos. El mas sencillo de conseguir es el del capítulo 4, cuando estemos hablando con Markus, ya que él nos ofrece uno.


    100-003


    CAPITULO 1

    Paredes acolchadas
    A Lucas lo encerraron en el manicomio.


    Podemos hacer este trofeo en varias zona del juego. Para hacerlo tan solo debemos bajar al mínimo la salud del estado mental de Lucas (hundido) para conseguir que lo encierren en el manicomio y perdamos la partida.

    Lo podremos hacer en el CAPÍTULO 1: EL ASESINO, porque Lucas comienza con un estado de salud mental bastante bajo. Para conseguir este trofeo tendremos que realizar las siguientes acciones:

    - Mirar por la ventana.
    - Lavarnos las manos (esto va a aumentar algo nuestra salud mental, pero es necesario para poder avanzar en la historia).
    - Utilizar el teléfono público que se encuentra fuera del baño.
    - Hablar con el hombre que está sentado en la primera mesa.
    - Hablar con el policía que se encuentra en la barra del restaurante.
    - Caminar por detrás de la barra o el mostrador del restaurante.
    - Sentarse delante de la camarera hasta que comience a hablar de nuestra apariencia.

    En este punto el juego debe enviar a Lucas directamente al manicomio consiguiendo el trofeo. Si no conseguimos que la camarera haga comentarios acerca de nuestro aspecto, debido a que es algo complicado, podremos esperar dentro de la cafetería hasta que se levante el policía y localice el cuerpo sin vida dentro del baño, reduciendo el estado mental de Lucas.

    Otro sitio donde podemos conseguir este trofeo es durante el interrogatorio de la policía a Lucas en el Banco de Naser & Jones durante el CAPÍTULO 20: CONFRONTACIÓN. Tan solo debemos realizar con éxito todos los QTE´s de las visiones con los ácaros del polvo para poder elevar el estado de ansiedad de Lucas. Esto hará que encierren a Lucas en un manicomio.


    100-004


    CAPITULO 3
    SALUD MENTAL AL MÍNIMO - LUCAS

    Sin escapatoria
    Lucas se entregó.


    Para conseguir este trofeo tendremos que reducir por completo la salud del estado mental de Lucas, al estado de "hundido" sin ser en el restaurante Doc´s Diner. Lo conseguiremos fácilmente cuando se encuentre en su apartamento durante el CAPÍTULO 3: EL DÍA DESPUÉS.

    Primero realizaremos las acciones relacionadas con la historia:

    - Cubrir las sábanas ensangrentadas (conseguiremos algo de salud mental, pero es la forma mas rápida de terminar el capítulo).
    - Responder al teléfono para hablar con Markus (conseguiremos salud mental, pero es necesario para poder terminar el capítulo).
    - Lavar la ropa de sangre (conseguiremos salud mental, pero también es necesario para poder terminar el capítulo).
    - Vendarnos bien los brazos. Para hacerlo tendremos que lavarnos antes las heridas y después abrir el pequeño armario para curarnos (nos subirá la salud mental, pero es necesario). A continuación, cerramos el armario del baño y tendremos una visión que nos reducirá la salud mental.

    Tras realizar todo lo mencionado anteriormente ya podemos coger la llave de la mesa de la cocina y esperar a que el policía toque en timbre o intentar salir del apartamento mirando por la mirilla primero. En la conversación con el policía debemos responder "FUI YO" y "SI" para terminar rápido. Ahora ya podemos bajar la salud mental de Lucas.

    Para conseguir el trofeo debemos conseguir bajar al 5% la salud mental de Lucas. Para saber cuanta salud mental llevamos debemos pulsar en el lado izquierdo del botón táctil de . Dependiendo de lo bien que lo hemos hecho encubriendo el asesinado tendremos una salud mental u otra. Es posible que tengamos que disminuir algo nuestro estado mental y para reducirlo haremos acciones relacionadas con la disminución de esta salud con las siguientes acciones:

    - No podemos tomar las píldoras que se encuentra en la mesa de noche del dormitorio, porque mas tarde vamos a beber alcohol y combinarlos nos mataría. Si no hacemos esta acción (no tomar medicamentos) nuestra salud mental disminuirá en -10 en algún momento del capítulo.
    - Leer el periódico que está debajo de la puerta principal del apartamento (disminuye en -5) .
    - Ver la TV (baja -10) .
    - Mirar la foto del dormitorio (-5).
    - Beber alcohol de la botella de la cocina (la primera vez que lo hagamos nos dará salud pero la segunda vez nos disminuirá en -20). Podemos hacer esta acción cuantas veces queramos y cada vez que lo hagamos nos disminuirá la salud mental.

    Cuando la salud mental de Lucas este al 5% (comprobar pulsando a la izquierda del botón táctil) ya podremos abandonar el apartamento y elegir la siguiente escena con Lucas en el Parque. Hablar con Markus, que se encuentra al lado de la estatua, ganaremos algo de salud pero es necesario. A continuación, debemos hablar con Markus acerca del crimen y cuando nos aparezcan elegiremos las siguientes opciones: ENFERMO/AGRESIVO/PARAR. Conseguiremos el trofeo cuando aparezca una escena donde Lucas entra en Comisaría para entregarse.


    100-005


    CAPITULO 13
    SALUD MENTAL AL MÍNIMO - CARLA

    Resignación
    Carla entregó su placa y su arma.


    Conseguiremos este trofeo cuando el estado mental de Carla baje al mínimo teniendo una salud mental de “hundida” perdiendo la partida automáticamente.

    El capítulo mas fácil para conseguir este trofeo es en el CAPÍTULO 13: INFORME cuando Carla se encuentra en los archivos de Comisaría. Cada vez que fallemos los QTE´s de respiración ( y ) la salud mental de Carla disminuirá en -10 (cuando regrese rápidamente al principio de los archivos para hiperventilar). Para obtener el trofeo tendremos que hacer que regrese al principio hasta agotar a Carla por completo.


    100-006


    CAPITULO 5
    SALUD MENTAL AL MÍNIMO - TYLER

    En busca de un clima más cálido
    Tyler abandonó su trabajo y se fue a Florida con Samantha.


    Conseguiremos este trofeo cuando el estado mental de Tyler baje al mínimo teniendo una salud mental de “hundido” perdiendo la partida automáticamente.

    La forma mas fácil y rápido para conseguir que baje el estado mental de Tyler es durante el CAPÍTULO 5: TRABAJO POLICIAL después de que Carla le llame para despertarlo. Manejando a Tyler en su apartamento debemos realizar las siguientes acciones negativas para bajar completamente su salud mental:

    - Ducha (esto elevará algo nuestra salud pero es necesario para poder avanzar).
    - Vestirse (necesario en la historia).
    - Recoger la taza de café para poder hablar con Sam y elegimos “MOLESTO” (-10) y “AGRESIVO” (-20).
    - Nos ponemos el abrigo y abrimos la puerta principal. Cuando Sam nos pregunte por un beso, volver a salir por la puerta sin besarla (-30).

    Conseguiremos el trofeo si al abandonar el apartamento la salud de Tyler se encuentra al mínimo (5%) y nos aparecerá una escena donde Tyler se marcha de la ciudad con Sam.


    100-007


    CAPITULO 1

    Tránsito público
    Lucas escapó de la escena del crimen en el metro.


    Después del cruel asesinato cometido por Lucas en el CAPÍTULO 1: EL ASESINO debemos salir del restaurante y huir de la escena del crimen rápidamente utilizando el metro. Para hacerlo una vez hayamos salido de la cafetería Doc´s Diner tendremos que girar a la derecha en la esquina derecha de la calle, cruzar a la otra acera y correr todo hacia el fondo (a la derecha) donde podremos ver al final la entrada al metro. Conseguiremos el trofeo cuando bajemos por las escaleras del metro.

    Recomiendo hacer este trofeo usando la opción de selección de capítulos, sobre todo si estamos haciendo esa pasada el trofeo Hacer un simpa, porque este trofeo requiere usar el taxi en lugar del metro para huir del restaurante.


    100-008


    CAPITULO 1 y 2

    Intuición femenina
    Carla encontró el cuchillo en el aseo y la sangre en el exterior de la cafetería durante la escena "Investigación".


    Para conseguir este trofeo tenemos que realizar varias acciones específicas. Al comienzo del juego en el CAPÍTULO 1: EL ASESINATO: cuando juguemos con Lucas debemos hacer lo siguiente:

    - No ocultar el cuchillo.
    - Lavarse las manos.
    - Salir del baño y pagar la cuenta. Para hacerlos nos dirigiremos a la segunda mesa (al lado del hombre borracho) y al ver la cuenta nos aparecerá la opción de pagar con el símbolo del dólar.
    - Salir por la puerta principal. Una vez fuera podemos elegir como abandonar la escena del crimen, podemos irnos en taxi (cruzar la calle y correr todo a la derecha y en el fondo veremos un taxi que podemos coger) o en metro (girar la esquina de la derecha y seguir todo recto para entrar en la boca del metro ).

    Con Carla en el CAPÍTULO 2: INVESTIGACIÓN debemos realizar las siguientes acciones:

    - Hablar con la camarera Kate y terminar la conversación.
    - Encontrar el cuchillo en el baño (en el suelo, a la izquierda del cadáver, en los urinarios).
    - Salir del comedor por la puerta principal y mirar hacia abajo para ver un charco de sangre en el suelo.

    Conseguiremos el trofeo cuando hayamos encontrado con Carla el cuchillo en el baño y la sangre en la puerta principal.


    100-009


    CAPITULO 3

    Sábanas blancas
    Lucas convenció al policía de que no examinara el dormitorio tras no conseguir ocultar las sábanas con sangre durante la escena "El día después".


    Al comienzo del CAPÍTULO 3: EL DÍA DESPUÉS Lucas se despertará con las sábanas llenas de sangre y tendrá algo de tiempo para limpiar las pruebas incriminatorias del asesinato de la noche anterior antes de que tenga una visión de la llegada de un policía.

    Para conseguir el trofeo tenemos que realizar las siguientes acciones:

    - No debemos cubrir las sábanas ensangrentadas.
    - Coger el teléfono (forma parte de la historia para poder avanzar).
    - Recoger la ropa manchada de sangre, al lado de la columna del salón y meterlas en la lavadora del baño.
    - Lavarse las manos en el baño y vendarnos las heridas (abrir armario del baño).
    - Vestirse con la ropa del armario del dormitorio.
    - Conseguir la llave para abrir la puerta, se encuentra encima de la mesa de la cocina.

    Cuando miramos por la mirilla para abrir la puerta o si hemos tardado lo suficiente y el policía toca el timbre iniciaremos una conversación con él donde debemos responder “ERA YO” y “SI” para dejarlo entrar en el apartamento. A continuación, el policía va a revisar el apartamento y cuando vaya a entrar en el dormitorio comenzará una secuencia de QTE que si superamos podemos responder “MUJER” para conseguir el trofeo.

    Si fallamos con los QTE´s podemos regresar al menú principal y seleccionar continuar para empezar de nuevo en el punto de control guardado (policía llamando a la puerta).


    100-010


    CAPITULO 4

    Al rescate
    Lucas rescató al niño durante la escena "Confesión".


    Durante el CAPÍTULO 4: CONFESIÓN nos encontrareos en el Parque y justo después de la conversación con Markus, Lucas tendrá una visión de un niño que se cae y se ahoga por la rotura del hielo, rescatarlo implicaría ser reconocido por uno de los policías.

    Para salvar al niño debemos correr hacia adelante y sumergirnos en el lago helado. Para sacarlo del agua realizaremos correctamente los QTE´s (botones y ). A continuación, debemos realizar la correspondiente maniobra de reanimación cardiopulmonar con compresiones en su pecho (no es necesario escuchar en el pecho del niño). Lo reanimaremos cuando realicemos un total de cuatro compresiones con éxito (pulsar después de 3) dentro del tiempo fijado. Conseguiremos el trofeos después de haberlo reanimado. Si se nos agota el tiempo podemos salir al menú principal y volver a intentarlo.




    100-011


    CAPITULO 5

    Arriba, abajo y alrededor
    Carla hizo 5 "vueltas al mundo" impecables con su yoyó durante la escena "Trabajo policial".


    Este trofeo lo conseguiremos en la Comisaría durante el CAPÍTULO 5: TRABAJO POLICIAL.

    En el escritorio del despacho de Carla encontraremos un yo-yo, concretamente en la esquina derecha. Para conseguir el trofeo tendremos que superar con éxito los QTE´s durante 5 veces seguidas sin fallar.

    Los movimientos para hacer un vuelta al mundo con el yo-yo son:

    - 4 veces hacia abajo.
    - 2 veces a la derecha.
    - Mitad de circulo hacia abajo (derecha y abajo a la izquierda).

    No conseguiremos el trofeo hasta que Carla no deje el yo-yo encima del escritorio, por lo tanto una vez que hayamos realizado con éxito las 5 vueltas tendremos que fallar el QTE para dejarlo en el escritorio.


    100-012


    CAPITULO 6

    Pies en polvorosa
    Lucas escapó de los ácaros del polvo y llegó hasta el ascensor sin fallar ningún movimiento durante la escena "Realidad alternativa".


    Al comienzo del Banco Naser & Jones durante el CAPÍTULO 6: REALIDAD ALTERNATIVA Warren, el compañero de trabajo de Lucas, recibirá una llamada de teléfono donde informan que se ha estropeado un ordenador que Lucas va ir a reparar. Para hacerlo tenemos que regresar a la zona de los cubículos y llegar hasta donde está el ordenador roto (punto rojo en el minimapa).

    Cuando estemos arreglando el ordenador Lucas tendrá una visión donde aparecen muchos ácaros de polvo y tendremos que superar varias secuencias de QTE´s para poder avanzar.

    El trofeo consiste en pasar todas estas secuencias de QTE´s sin fallar ni una sola vez. La parte del extintor en justamente la mitad de esta secuencia de acción y terminará cuando lleguemos al ascensor .

    Recomiendo hacer este trofeo en dificultades baja (fácil o normal) ya que el tiempo de reacción es mayor. Conseguiremos el trofeo cuando se nos acerque la víctima de nuestro asesinato hasta ascensor.


    100-013


    CAPITULO 8

    Testigo de confianza
    Kate realizó un retrato robot muy conseguido de Lucas durante la escena "Tyler y Kate".


    Durante el CAPÍTULO 8: TYLER & KATE tendremos un interrogatorio con la camarera del restaurante y Tyler deberá usar el programa de reconocimiento facial para crear un retrato muy parecido al de Lucas. Debemos realizar uno igual de como se muestra en la siguiente imagen:


    Click en la imagen para verla más grande en otra ventana

    Conseguiremos el trofeo cuando le mostremos la foto a Kate y el juego nos indique que el retrato robot es 75-100%: se parece mucho.


    100-014


    CAPITULO 9
    SALUD MENTAL ALTA - LUCAS

    Preparación mental
    La salud mental de Lucas se elevó en 55 antes de la llegada de Tiffany durante la escena "Amor perdido".


    Este trofeo lo conseguiremos en el CAPÍTULO 9: AMOR PERDIDO cuando estemos en el apartamento de Lucas si realizamos algunas acciones concretas para subir la salud mental de Lucas a +55. No influye para este trofeo la salud mental conseguida en el capítulo anterior con Lucas.

    Antes de que Tiffany venga al apartamento de Lucas tenemos que hacer varias cosas:

    - En la cocina tenemos que abrir la nevera y beber leche (+5).
    - Ir al baño y usar el water (+5).
    - Poner música (detrás de la TV) (+5).
    - En el dormitorio tenemos que tomar los medicamentos de la mesita de noche (+10).
    - Golpear el saco de boxeo, al lado de la cocina (+10).
    - En el salón debemos encender el amplificador y tocar la guitarra. Podemos tocar cualquier cosa, siendo un Blues lo mas fácil de hacer (+10).
    - Acostarse en la cama y cerrar los ojos (+10), siendo esta la última acción.

    No debemos beber alcohol, aunque nos aporte +5 nos matará si tomamos también los medicamentos de la mesa de noche.

    Tiffany no aparecerá en escena hasta que no nos metamos en la cama y cerremos los ojos, así que no nos debemos preocupar del tiempo. Podremos fallar los QTE´s del saco de boxeo o el de la guitarra y seguir intentándolo tantas veces como nos sea necesario para finalizarlo correctamente y nos sume la salud mental.

    Podemos ver cuanta salud mental llevamos pulsando en el lado izquierdo del botón táctil de .


    100-015


    CAPITULO 9

    Buena actuación
    Lucas convenció a Tiffany para que pasara la noche con él durante la escena "Amor perdido".


    A la mitad del CAPÍTULO 9: AMOR PERDIDO Tiffany, la exnovia de Lucas, aparecerá en el apartamento para recoger algunas de sus cosas.

    Para conseguir este trofeo debemos realizar algunas acciones después de que Tiffany aparezca, estas acciones son:

    - Elegir “VASO” entre las opciones a responder.
    - Llenar un vaso con alcohol (en la cocina, enfrente de la nevera) y dárselo a Tiffany.
    - Decir “COSAS” y traer sus cajas, a la derecha de la cocina y la otra en el dormitorio, a la izquierda del escritorio donde esta el ordenador.
    - Elegir SINCERO/SENTIMENTAL/SOLO.
    - Realizar con éxito los QTE´s de la guitarra para tocar una canción.
    - Elegir “BESAR”.

    Conseguiremos el trofeo después de haber pasado una noche de sexo desenfrenado con Tiffany.




    100-016


    CAPITULO 10

    Se acabó el juego
    Lucas rescató a los tres niños que se escondían antes de que finalizara el tiempo durante la escena "El escondite".


    Conseguiremos este trofeo durante la sección de flashback de Lucas cuando era pequeño en el CAPÍTULO 10: EL ESCONDITE. Donde tenemos que infiltrarnos en una base militar y entrar al hangar. Cuando estemos dentro del hangar tendremos que encontrar a los 3 niños que están escondidos. Habrá un punto de guardado al entrar al hangar así que si no nos da tiempo de encontrarlos a todos podremos volver a intentarlo a través del menú principal y seleccionando continuar.

    Al encontrar a cada niño tendremos una pequeña conversación con cada uno de ellos que nos quitará algo de tiempo. Las ubicaciones de los niños son:

    - El primero se encuentra en el lado izquierdo del hangar dentro de una de las cajas.
    - El segundo está al final de la pasarela superior escondido detrás de lo que parece un ala de avión.
    - El tercero se encuentra dentro de una pieza de avión en frente de las escaleras (esquina izquierda si bajamos por las escaleras). Este último niño es algo quisquilloso por lo que tendremos que elegir la opción de “AMENAZAR” y luego “MENTIR” para conseguir que salga de una vez del hangar.

    Conseguiremos el trofeo durante la escena de video tras haber escapado del hangar (escaparemos de manera automática al sacar con éxito a los 3 niños, así que no importa si al rescatar al último niño nos queda poco tiempo ya que el juego hará que escapemos del hangar).




    100-017


    CAPITULO 11

    ¿Quieres más?
    Carla le ganó la revancha a Tyler durante la escena "Combate amistoso".


    Este trofeo lo conseguiremos durante el CAPÍTULO 11: COMBATE AMISTOSO cuando estemos en el gimnasio y nos toque enfrentarnos a Tyler en el ring. Para conseguirlo primero debemos vencer a Tyler en un primer combate y así poder aceptar su oferta de revancha respondiendo "SI" y poder ganarle de nuevo a los 10 asaltos. Obtendremos el trofeo cuando hayamos ganado dos veces seguidas el combate contra Tyler.

    No conseguiremos el trofeo si perdemos el primer combate y ganamos la revancha.

    No importa cuanto tiempo estemos calentando con ambos personajes (haciendo ejercicios en el gimnasio) que no influirá en nuestro combate. El juego guarda el punto de control al principio de comenzar el combate y el siguiente guardado se realiza al final del capítulo, así que si fallamos un combate podremos comenzar de nuevo al principio y no tendremos que realizar los ejercicios de calentamiento nuevamente.

    Si fallamos solo tendremos que pulsar pausa (derecha del botón táctil del ) para regresar el menú principal y volver a darle a continuar para volver a intentarlo.


    100-018


    CAPITULO 13

    Manteniendo la calma
    Carla encontró el expediente Kirsten sin entrar en pánico durante la escena "El caso Kirsten".


    Durante el CAPÍTULO 13: INFORME jugaremos con Carla en el sótano de la Comisaría y nos informará de que padece de claustrofobia la primera vez que entre en los archivos y puede que tenga un ataque de ansiedad. Nuestro objetivo es conseguir que no entre en pánico por estar en un lugar cerrado.

    Para conseguirlo tenemos que mantener la línea de la respiración en el centro y para ello usaremos los botones y , pero tenemos que pulsarlos lentamente y así evitar que la línea llegue al final de un extremo. La mejor manera de hacerlo es realizando toquecitos. No tendremos tiempo límite para hacer este trofeo, pero llegará un momento que Carla comience a hiperventilar y nos resultará mas difícil mantener la línea en el centro de la barra. Al mismo tiempo que evitamos que Carla entre en pánico tendremos que mover los estantes para poder acceder al archivo Kirsten.

    Primero tendremos que acercarnos al ordenador del medio del sótano (caminando todo recto desde el comienzo). Una vez atravesemos la puerta metálica debemos mover la rueda de la derecha hacia la izquierda, avanzamos y movemos la rueda de la izquierda a la izquierda también y por último, la rueda de la derecha a la izquierda para llegar al ordenador.

    Cuando estemos en el centro del sótano atravesaremos los estantes que se encuentran a la izquierda del ordenador para activar la corriente. Para hacerlo movemos a la derecha la rueda de la derecha (1960-1965) y luego a la derecha la rueda de la izquierda (1965-1970) y poder atravesar los estantes hasta el fondo donde encontraremos un interruptor que activará la energía del ordenador.

    A continuación debemos retroceder hasta el ordenador a través de los estantes y una vez allí mover la rueda a la derecha del estante de la izquierda (1980-1985), atravesamos la estantería que acabamos de mover y giramos hacia la izquierda la rueda que se encuentra al fondo, regresamos al centro y movemos de nuevo a la izquierda la rueda de la izquierda (1980-1985) y hacia la izquierda la rueda de la derecha (1985-1990), atravesamos las estanterías para llegar a los estantes de 1990-2000, con cuidado de que Carla no entre en pánico y tengamos que mover mas rápido los botones y para compensar el movimiento de la barra y por último, movemos a la izquierda la rueda de la derecha (1990-2000), entramos hacia el estante de la derecha y movemos hacia arriba para coger la cinta Kirsten. Ya podemos regresar al ordenador para introducirla y conseguir el trofeo.




    100-019


    CAPITULO 14

    Un poco de ayuda
    Tyler encontró el libro de Takeo, pero no difundió su profesión.


    En el CAPÍTULO 14: INFORME Tyler estará en la biblioteca, donde debe hablar con un especialista en libros, Takeo es el hombre que le puede dar la información necesaria para su investigación.

    Durante la conversación con Takeo debemos seleccionar las opciones TOS/INSISTIR/LIBRO/INSISTIR. Tras intentar marcharnos Takeo le informará que hay un cliente que ha pedido un libro muy raro y le pide ayuda a Tyler para localizarlo a cambio de darle la información que solicita.

    Primero tenemos que ir a la mesa que se encuentra detrás de las escaleras y dejar el libro en la mesa, visualizarlo para ver que el libro que nos ha dado Takeo pertenece a la editorial GRUTTOLA y lo dejamos a la izquierda. Debemos pulsar a la derecha en la mesa para poder sacar el libro de Shakespeare que lleva Tyler y visualizarlo con la lupa para ver la anotación en la esquina izquierda de la tercera página. Para saber en que estante se encuentra el libro que pide Takeo veremos un gran libro detrás del escritorio central (detrás de Takeo) donde indica que se encuentra en la 2ª planta los libros comprendidos en los años 1700 – 1800 y que la sección blanca están los de la A hasta la E. En el libro que está en el escritorio al lado de la puerta de entrada veremos la relación de todas las editoriales de libros pudiendo ver que la DE GRUTTOLA pertenece al año 1796. Por tanto, el libro que esta buscando Takeo se encuentra en la 2ª planta (ultimo piso), en la sección blanca (a la derecha) y una vez localizado debemos llevarselo a Takeo para conseguir el trofeo.


    100-020


    CAPITULO 15

    Introspección
    Lucas aguantó la sesión de hipnosis de Agatha sin cometer fallos durante la escena "Agatha".


    Este trofeo lo haremos durante la sección de hipnosis en la Casa de Agatha del CAPÍTULO 15: CITA CON AGATHA.

    Después de hacer algunas acciones, Agatha nos hipnotizará para profundizar en nuestro subconsciente. Para conseguir el trofeo tendremos que superar sin fallar los QTE´s esta sección.

    Es una escena de acción algo larga (unas doces secuencias) y tendremos un único punto de control al comienzo de ella. Si fallamos algún botón no debemos abandonar la sección hasta terminar la secuencia y se nos indique ¡HAS FALLADO!. Recomiendo hacerlo en fácil o normal donde el margen de respuesta es mayor.


    100-021


    CAPITULO 16

    Contraterrorista
    Carla estuvo 100 segundos en el campo de tiro con una precisión mínima del 80 % durante la escena "Preguntas y balas".


    Durante el CAPÍTULO 16: PREGUNTAS Y BALAS en la Academia de Policía accederemos a la galería de tiro para habar con el Sargento Mitchell, en el lado derecho de la galería y él nos sugiere hacer algunas prácticas de tiro durante la conversación.

    Para conseguir el trofeo tenemos que tener una precisión del 80% (indicada en el lado de la derecha) durante 100 segundos. Para ello debemos disparar solo a los objetivos (siluetas negras con el fondo blanco), no a los ciudadanos, para sumar 3 segundos cada vez que derribemos una silueta y llegar a un total de 100 segundos.

    Debemos tener en cuenta que cualquier disparo fallido nos hará bajar la precisión, así que debemos estar seguros al dispara (un tiro, un derribo). Para disparar pulsaremos el botón y para recargar el , hacerlo cada 6 o menos disparos.

    Hay dos posibilidades de hacer este trofeo.


    100-022


    CAPITULO 17

    Dicho y hecho
    Tyler se burló de Jeffrey y ganó la partida de baloncesto durante la escena "Doble o nada".


    En el CAPÍTULO 17 - DOBLE O NADA Tyler aparecerá en el patio de la Comisaría y tendrá que jugar un partido de baloncesto contra Jeffrey para ganar la apuesta. Cuando tengamos que elegir una opción seleccionar "BROMEAR", que hará que Jeffrey empiece el partido teniendo él la pelota. Simplemente tenemos que superar los QTE´s para arrebatársela y ya podemos comenzar a sumar puntos con jugadas de Tyler. Para conseguir el trofeo debemos ganar a Jeffrey sumando 10 puntos en nuestro marcador.


    100-023


    CAPITULO 18

    Amor fraternal
    Marcus rescató a Lucas del balcón durante la escena "La tormenta".


    En el CAPÍTULO 18: LA TORMENTA Lucas es atacado en su apartamento y caerá por el balcón. En ese momento tomaremos el control de Markus, quien tendrá que encontrar el apartamento de Lucas (última puerta a la derecha) y tocar el timbre. Después de esperar en la puerta algo de tiempo (necesario para continuar) decidirá empujar la puerta para ayudar a Lucas. A continuación, debemos correr hacía el balcón (línea recta) y mirar hacia abajo. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos rescatado a Lucas superando con éxito el QTE con y .


    100-024


    CAPITULO 19

    Sigue la pista
    Carla descubrió el origen del marcador web y fue al banco durante la escena "Mal augurio".


    Para conseguir este trofeo primero debemos de recoger con Tyler el marcador que se encuentra en la esquina de su escritorio (no debemos leer el periódico) durante el CAPÍTULO 19: MAL AUGURIO y enviarlo por fax a Carla (la maquina del fax esta entre el aro de baloncesto y del perchero).

    Después de hacerlo cambiaremos a Carla y cogeremos del fax el marcador que envió Tyler (al lado del ordenador, a la derecha). A continuación, nos sentamos en el escritorio para poder usar el ordenador y seleccionamos la opción “WEB” e ir a “MUNDO” para descubrir lo que significa el marcador. Tras haber descubierto el origen del marcador Carla tendrá que llamar a Tyler para contárselo.

    Ahora avanzaremos en la historia haciendo que Carla se vista para recibir a Tommy (miramos de nuevo el marcador del fax para que aparezca Tommy en escena). Tras la sección de las cartas del tarot, Tommy, antes de marcharse, verá el marcador en el fax y le explicará a Carla lo que significa. Ahora debemos llamar de nuevo a Tyler para contarle lo que hemos descubierto. Cambiaremos de nuevo a Tyler con .

    Primero debemos coger el marcador del fax y colocarlo en nuestro escritorio para así poder ver la marca de agua. Para verla debemos sentarnos en el escritorio, encender la luz y mirar al marcador.

    Cuando Tyler descubra la marca de agua le dirá a Carla que va a ir a banco el sólo y debemos elegir que “NO” para que vaya Carla en su lugar y así conseguiremos el trofeo.


    100-025


    CAPITULO 19

    Hallazgos en blanco y negro
    Tyler descubrió el origen del marcador tras examinar el periódico y fue al banco durante la escena "Mal augurio".


    Durante el CAPÍTULO 19: MAL AUGURIO tendremos que jugar con Carla y después de haber contestado a la llamada de Tyler ya podremos cambiar de jugador para hacer el trofeo.

    A continuación, nos encontraremos en la oficina de Tyler. Primero debemos mirar el periódico encima del escritorio de Carla. Luego, debemos llamar a Carla para decirle lo que hemos descubierto. Mas tarde, debemos coger el marcador, situado al lado del teléfono de Tyler y enviárselo a Carla por fax (entre el aro de baloncesto y el perchero).

    Al cambiar a Carla aparecerá Tommy y para poder recibirlo con es debido, Carla tendrá que vestirse primero en el dormitorio. Para poder avanzar en la historia tendremos que superar todas las acciones con Tommy. Cuando Tommy se vaya a marchar verá el marcador en el fax y le explicará a Carla lo que significa. Ahora debemos volver a llamar a Tyler para explicarle lo que hemos descubierto.

    Por último, cambiamos a Tyler, recogemos el marcador que le envió Carla del fax (lo envía automáticamente) y lo colocamos en su escritorio para poder ver la marca de agua. Para verla debemos sentarnos en el escritorio, encender la luz y mirar al marcador. Ahora Tyler llamará automáticamente a Carla donde se ofrecerá para ir al banco, debemos responder que “SI” para conseguir el trofeo.


    100-026


    CAPITULO 20

    Un criminal muy agudo
    Lucas ocultó las pruebas y no levantó sospechas durante la escena "Confrontación".


    Durante la secuencia cronometrada del CAPÍTULO 20: CONFRONTACIÓN Lucas debe levantarse de la mesa y girar a la izquierda para ver el libro de Shakespeare (Ricardo III). Para conseguir este trofeo debemos coger ese libro y esconderlo donde nos sea posible. También debemos ocultar el documento que se encuentra en el lado derecho del escritorio de Lucas. Al igual que el libro no veremos donde lo esconde Lucas.

    Cuando Carla o Tyler aparecen para interrogar a Lucas tendremos la opción de pasar de hacer las secuencias QTE´s, pero si las superamos escucharemos los pensamientos del entrevistador (Carla o Tyler), esto nos ayudará a responder correctamente a sus preguntas y evitar levantar sospecha. Es muy importante no hacer las secuencias donde aparecen los ácaros del polvo (fallarlas todas), si las hacemos levantaremos sospecha y bajará la salud mental de Lucas. Las secuencias que debemos evitar son: la 5, la 7 y la 11.

    En definitiva, para conseguir el trofeo debemos realizar con éxito algunas de las acciones con QTE´s relacionadas con el interrogatorio, para así poder escuchar los pensamientos del policía y responder de manera correcta para no levantar sospecha. Las respuestas que debemos elegir son: A MI / VERDAD / VERDAD / NO / EVASIVA / ENFERMEDAD / MENTIRA / VERDAD. Después del interrogatorio Lucas saldrá de la oficina y tendremos el control de Carla o Tyler, ahora tan solo debemos esperar a que regrese Lucas sin hacer nada (ni siquiera coger el lápiz ni las fotos). Conseguiremos el trofeo después de que Lucas haya regresado a la oficina.


    NOTA IMPORTANTE: Parece ser que este trofeo en cuestión no salta si hacemos correctamente todos los QTE´s relacionados con el interrogatorio, aunque fallemos las secuencias de los ácaros de polvos mencionadas anteriormente y no levantemos nada de sospecha, ni siquiera aparecerá la carta de la sospecha en ningún momento del capítulo. Para poder conseguir el trofeo debemos fallar algunas de las secuencias relacionadas con la lectura del pensamiento, ya que si las fallamos todas cuando lleguemos a la sexta pregunta no podremos elegir la opción ENFERMEDAD, sino NO SE o NO y si o sí levantaremos algo de sospecha y no conseguiremos el trofeo. Por eso recomiendo fallar todas las secuencias QTE´s hasta que nos muestre el retrato robot del asesino realizado en Comisaría, a partir de aquí debemos acertar dos o tres secuencias de QTE´s (las relacionadas con el interrogatorio, nunca debemos hacer la de los ácaros) y finalmente conseguiremos el trofeo. Por si tenéis dudas de como hacerlo ver el video para saber como conseguí el trofeo.


    100-027


    CAPITULO 21

    Solución maestra
    Lucas hizo palanca con un cuchillo para abrir la jaula durante la escena "Cita con Agatha".


    En el CAPÍTULO 21: OTRA VEZ CON AGATHA Lucas aparecerá de nuevo en la Casa de Agatha y tras haber escuchado por teléfono un aviso de la llegada de la policía comenzará una escena cronometrada. Primero debemos coger el cuchillo de una mesa cercana a la puerta. A continuación, debemos atravesar el pasillo y entrar en la habitación de los pájaros (primera puerta a la derecha) para forzar con el cuchillo la cerradura de la jaula grande (centro de la habitación) y poder recoger el periódico de su interior. Conseguiremos el trofeo después de forzar la cerradura.


    100-028


    CAPITULOS 20 y 22

    Lectura entre líneas
    Carla relacionó La tempestad con otras dos pruebas durante la escena "Feliz aniversario".


    Este trofeo requiere hacer algunas acciones específicas en varios capítulos, pero a diferencia del trofeo Hacer un simpa este lo podremos conseguir a través de la opción de selección de capítulos.

    Para hacerlo primero seleccionamos el CAPÍTULO 20: CONFRONTACIÓN y nos encontraremos en la oficina de Lucas en el Banco Naser & Jones, antes del interrogatorio. Cuando juguemos con Lucas no debemos ocultar el "libro de Ricardo III o Shakespeare" (prueba) para poder recogerlo mas tarde con Carla o con Tyler cuando se queden solos en la oficina. El libro se encuentra en la parte izquierda del escritorio de Lucas, en una mesita al lado de un monitor.

    Cuando terminemos el capítulo elegiremos ir al apartamento de Tyler para jugar el CAPÍTULO 22: FELIZ ANIVERSARIO y debemos avanzar en la historia hasta llegar a la Comisaría donde jugaremos con Carla. Estando en la oficina ya podemos combinar las pruebas del caso recogidas. Primero, debemos coger el libro de "Ricardo III o de Shakespeare" (tomado en la oficina de Lucas anteriormente) sobre el escritorio de Carla y memorizarlo para poder vincularlo con la copia de "La Tempestad" (pillado en el restaurante, es una prueba de la escena del crimen), cerca del escritorio de Tyler (a la izquierda en una mesita). Recoger y memorizar de nuevo el libro de "La Tempestad" (escritorio de Tyler) y relacionarlo el "archivo de empleados" a la izquierda del escritorio de Carla.


    100-029


    CAPITULOS 1, 2, 5 y 22

    Hacer un simpa
    Carla utilizó el listín telefónico y el de los taxis para implicar a Lucas en el asesinato durante la escena "Feliz aniversario".


    Este trofeo requiere hacer algunas acciones específicas en varios capítulos, por eso recomiendo hacerlo durante nuestra segunda pasada (paso 2) cuando ya conozcamos el juego. Este trofeo no es posible hacerlo mediante la opción de selección de capítulos.

    Al comienzo del juego en el CAPÍTULO 1: EL ASESINO cuando Lucas se encuentra dentro de baño del restaurante Doc´s Diner tenemos que lavarnos las manos y usar el teléfono público (se encuentra fuera a la derecha) para llamar a nuestro hermano Markus. Luego, después de pagar la cuenta, debemos escapar de la escena del crimen en taxi (lo cogeremos en la calle a la derecha de la puerta principal) en vez de hacerlo en metro.

    Cuando estemos jugando con Carla en el CAPÍTULO 2: INVESTIGACIÓN tendremos que acercarnos al teléfono público para comprobar todas las llamadas realizadas y poder conseguir mas adelante el registro de llamadas. Más tarde, en el CAPÍTULO 5: TRABAJO POLICIAL cuando nos encontremos en la Comisaría y hablemos con Garrett tendremos que preguntarle sobre las llamadas telefónicas.

    Durante el CAPÍTULO 22: FELIZ ANIVERSARIO cuando juguemos con Carla en la Comisaría debemos coger la lista de taxis de la máquina del fax (para que nos aparezca la lista debemos haber respondido antes a la llamada de Garret durante este capítulo) y la memorizamos para poder relacionarla con el archivo de empleados(a la izquierda del escritorio de Carla). Después, debemos recoger la lista de llamadas telefónicas del escritorio de Tyler (esquina izquierda) y memorizarla para relacionarlas con el archivo de los empleados del escritorio de Carla y conseguiremos el trofeo.

    NOTA: No es posible obtener este trofeo a través de la opción de selección de capítulos, debemos asegurarnos de obtenerlo en nuestra segunda pasada y poder hacer el trofeo Lectura entre líneasusando la selección de capítulos o en otra pasada.


    100-030


    CAPITULO 24

    Huida limpia
    Lucas escapó de la policía sin cometer errores en la secuencia de acción durante la escena "Enfrentamiento".


    Este no es un trofeo complicado pero recomiendo hacerlo en fácil o en normal en lugar de hacerlo en difícil.

    En el CAPÍTULO 24: ENFRENTAMIENTO Lucas tendrá una visión de que Tyler y Carla están en su apartamento y después aparecerán bastantes policías, en la puerta del edificio de su casa, para capturarlo. Después de ser apuntado por los policías comenzará una secuencia de acción de QTE´s que debemos superar sin cometer ni un solo error para conseguir el trofeo. Si fallamos podemos hacer uso de los puntos de control saliendo al menú principal y dándole a continuar.


    100-031


    CAPITULO 29

    En silencio y con cuidado
    Lucas abrió la ventana de Tiffany sin romper el cristal y no llamó la atención de Tyler hasta su escondite durante la escena "El fugitivo".


    En el CAPÍTULO 29: EL FUGITIVO Lucas tendrá que evitar a la policía y entrar en el Piso de Tiffany. Al acercarnos tendremos una visión de la policía vigilando el apartamento de Tiffany y para evitar que nos capturen tendremos que subir por una reja metálica que hay a la derecha del vagabundo (callejón) y cruzar al frente para después subir por la cañería del edificio. Un vez arriba daremos dar un rodeo, bajando primero por una tubería y cruzar otra verja metálica hasta llegar a la ventana del piso de Tiffany. Para conseguir el trofeo debemos forzar esa venta para conseguir abrirla sin romperla. Para ello lo haremos superando con éxitos el QTE con los botones y (esta acción requerirá algo de tiempo para hacerla). Si fallamos el QTE´s ya no podremos abrirla forzándola tan solo podemos romperla con un ladrillo que recogemos por la zona. Así que debemos de asegurarnos de no dejar de pulsar los botones señalados hasta abrir la ventana.

    Una vez dentro del apartamento tenemos que ocultarnos de Tyler sin llamar su atención. Para conseguirlo debemos escondernos en cualquier lugar de la casa, que no sea bajo la cama o en el baño (recomiendo en el armario, al lado de la cocina) y superar con éxito las secuencias de QTE´s mientras Tyler rebusca dentro del piso. Conseguiremos el trofeo cuando Tyler se marche de la casa de Tiffany. Podemos fallar solo una de las secuencias de botones.

    El juego guarda después de entrar por la ventana del piso de Tiffany así que si fallamos podemos repetir a partir de ese punto de control. Si nos escondemos debajo de la mesa, junto a la puerta, se suprimirá una de las secuencia con QTE´s, haciendo mas corto este trofeo.


    100-032


    CAPITULO 30

    El apagón
    Carla llegó a la sala de control sin ser presa del pánico durante la escena "Janos".


    Para este trofeo tendremos que hacer algo similar a lo realizado en el trofeo Manteniendo la calma.

    Durante el CAPÍTULO 30: JANOS se producirá un apagón dentro del Manicomio de Belleve y Carla tendrá que huir, a oscuras, sin ser atrapada por ningún perturbado. Para poder hacerlo debemos respirar con calma, usando de nuevo los botones y . Cuando Carla nos avise de que se acerca alguien debemos permanecer inmóvil sin tocar ningún botón para mantener la respiración y evitar que nos atrapen.

    Para conseguir el trofeo debemos salir del manicomio sin entrar en pánico (no debemos llevar la barra a ninguno de los extremos). Nuestro recorrido para escapar con éxito de allí será avanzar todo recto hasta llegar a un pequeño hall donde nos encontramos con un loco de frente (permanecer quieto), continuaremos la marcha cuando Carla diga que es seguro avanzar y lo haremos por la izquierda (pasillo de la izquierda), allí volvemos a encontrarnos con otro chiflado de frente, permaneceremos quieto para evitar que nos atrapen. A continuación, debemos seguir caminando hacia adelante hasta que vuelvan a encenderse las luces del manicomio. Por último tenemos que correr todo recto y con la ayuda de un empleado ya podremos salir de ese horrible lugar. Conseguiremos el trofeo si hemos escapado sin entrar en pánico.


    100-033


    CAPITULO 31

    Poderes sobrenaturales
    El doctor Kuriakin ilustró a Lucas sobre los oráculos antes de fallecer durante la escena "Conocer a Kuriakin".


    Este trofeo lo conseguiremos en el CAPÍTULO 31: CITA CON KURIAKIN cuando Lucas se reúna en el Museo con el profesor Kuriakin.

    Para conseguirlo debemos elegir las siguientes respuestas durante la conversación con el profesor: NY TIMES / BROMA / SERPIENTE / RITUAL / EJECUTOR / VERDAD / MOSTRAR ANTEBRAZOS.


    100-034


    CAPITULO 32

    ¿Otro clan?
    Lucas presenció toda la visión del oráculo durante la escena "El clan".


    Para conseguir el trofeo tendremos que superar sin errores la secuencia con los QTE´s del CAPÍTULO 32: SECRETOS MAYAS Y EL CLAN. Desbloquearemos el trofeo cuando Lucas despierte en la cama del hotel de Mala Muerte.

    Esta es una secuencia bastante fácil incluso en dificultad difícil ya que transcurre muy lentamente.


    100-035


    CAPITULO 33

    Por poco
    Marcus sobrevivió durante la escena "Peligro y ubicuidad".


    Conseguiremos este trofeo jugando como Markus en la Iglesia del CAPÍTULO 33: PELIGRO Y UBICUIDAD . Estando allí Lucas nos llamará desde el Hotel de mala muerte y para poder responder a la llamada debemos elegir la opción “TELÉFONO” y para cogerlo debemos correr todo hacia delante hasta llegar a la oficina de Markus y contestar allí a la llamada (hay que ser rápido ya que existe algo de tiempo para realizar esta acción).

    A continuación, elegiremos la opción “SIN TIEMPO” en la siguiente conversación y cerraremos con llave la puerta de la oficina (por la que entramos). Conseguiremos el trofeo tras volver a coger el teléfono y hablar con Lucas.


    100-036


    CAPITULO 37

    Un aliado de confianza
    Carla no apuntó a Lucas con su arma y estableció una alianza durante la escena "El pacto".


    Cuando Carla se encuentre con Lucas en el Cementerio durante el CAPÍTULO 37: EL PACTO nos darán la opcióndea elegir entre dos estados. Conseguiremos el trofeo cuando elijamos la opción de “SE FIA”.


    100-037


    CAPITULO 40

    Karma
    Tyler abandonó el cuerpo y se marchó a Florida después de que Carla le mintiera durante la escena "Helados hasta los huesos".


    En el CAPÍTULO 40: HELADO HASTA LOS HUESOS nos encontraremos en la Comisaría. Para conseguir el trofeo primero debemos responder con Carla eligiendo la opción “MENTIR” cuando Tyler le pregunte “tengo la impresión de que me estás ocultando algo sobre lo de Kane”.

    Mas tarde, cuando aparece Sam en la Comisaría Tyler deberá elegir “MARCHARSE” y dejar la policía para conseguir el trofeo.


    100-038


    CAPITULO 41

    Salto de fe
    Lucas escapó del oráculo y de los helicópteros policiales sin perder una vida durante la escena "¿Dónde está Jade?".


    Este trofeo esta relacionado con la escena de acción del CAPÍTULO 41: ¿DÓNDE ESTA JADE? donde tenemos que sobrevivir a la larga lucha contra el Oráculo y luego pulsar rápidamente los botones y para poder escapar con éxito de la persecución de los helicópteros. Todo ello sin perder una sola vida.

    Recomiendo hacer este trofeo en dificultad fácil o normal ya que es una batalla mas complicada del juego. Conseguiremos el trofeo cuando entremos por la ventana del apartamento.


    100-039


    CAPITULO 42

    Parte meteorológico
    Carla arregló la radio, pero recibió malas noticias durante la escena "Bogart".


    Cuando nos encontremos en la Base Subterránea Secreta durante el CAPÍTULO 42: BOGART habrá un momento en que nos tocará jugar con Carla y encontrará una radio rota que tendrá que reparar (en el suelo de la parte posterior derecha, al fondo). Para hacerlo tendremos que encontrar los siguientes objetos:

    - Unas PILAS, dentro del vagón mas cercano a la radio, en la linterna.
    - Una VARILLA DE HIERRO, en el lado contrario a la radio, mas allá de la hoguera, nos encontraremos al final con una especie de plancha de metal con la que tendremos que interactuar un par de veces para conseguirla.

    Usaremos ambos objetos en la radio para escuchar todas las emisiones (no apagar la radio) y conseguiremos el trofeo después de haber escuchado todas las emisiones.


    100-040


    CAPITULO 44

    Un futuro brillante
    Lucas llevó a Jade hasta el altar.


    Para conseguir este trofeo debemos superar con éxito las tres peleas del CAPÍTULO FINAL: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS en la Base Militar de Wichita, superando todos los QTE´S.

    Primero lucharemos contra el oráculo, después contra los francotiradores de la orden naranja y por último, contra el cíborg. Tras superarlas todas con éxito Lucas podrá colocar a Jade en el altar. Consiguiendo el trofeo al comienzo del siguiente capitulo.

    Fallar cualquier QTE´s implica conseguir el trofeo Un futuro helado y terminar el juego con ese final.


    100-041


    CAPITULO 44

    Un futuro helado
    El cíborg llevó a Jade hasta el altar.


    Para conseguir este trofeo debemos superar con éxito la pelea contra el oráculo superando los QTE´S de la primera secuencia de acción durante el CAPÍTULO FINAL: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS en la Base Militar de Wichita y fallar los siguientes QTE´s cuando nos toque luchar contra el Cíborg (segunda escena de acción).


    100-042


    CAPITULO 44

    Un futuro incierto
    El oráculo llevó a Jade hasta el altar.


    Conseguiremos este trofeo si fallamos la primera secuencia de acción del CAPÍTULO FINAL: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS en la Base Militar de Wichita (primera pelea contra el oráculo) y no cambiamos a Carla en la secuencia cronometrada cuando nos de la opción o si cambiamos a Carla y llegamos al interior de la base no debemos coger la barra de metal para golpear al soldado del ejercito naranja sino dejar que nos capturen al entrar. Conseguiremos el trofeo cuando termine el capítulo.


    100-043


    GLITCHEADO
    DIFICULTAD

    La carretera menos transitada
    Completa todos los capítulos en dificultad alta.


    La dificultad difícil es igual que las inferiores a diferencia que en este modo el tiempo de reacción de las secuencias de QTE´s es bastante menor. Para cambiar de dificultad tendremos que acceder al menú opciones a través del menú principal y cambiar a difícil en el nivel de dificultad. También podemos elegir la posición de los controles para los QTE´s dentro de la opción controles, recomiendo ponerlo abajo para mayor concentración.

    Algunas secuencias se asignan al azar pero serán siempre idénticas en las secuencias que podemos morir. Moriremos unas cuantas veces pero debemos ser pacientes y volver a intentarlo. Es muy recomendable recoger a lo largo de la historia todos los crucifijos para poder conseguir vidas extras (ver trofeo De la muerte nace la vida para saber las localizaciones de los crucifijos).

    Es necesario que no perdamos vidas al principio del juego y guardarlas para cuando vayamos por la mitad de la historia, mas o menos hasta el CAPÍTULO 18: LA TORMENTA (primera escena de acción contra el Oráculo), donde se incrementa la dificultad.

    Recomiendo fallar todos los QTE´s cuando lleguemos a la Base Militar de Wichita del CAPÍTULO 44: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS, para terminar el juego lo antes posible consiguiendo el final donde gana el Oráculo. De esta forma evitaremos los demás enfrentamientos.

    Este trofeo es posible que se glichee según aportes realizados por algunos usuarios británicos, desconociendo si solo ocurre en la versión UK o en todas las versiones europeas. Recomiendo que cuando vayamos a hacer la pasada en difícil, primero debemos iniciar el juego en un nuevo perfil e ir directamente a opciones y cambiar la dificultad, a continuación darle a "nuevo juego". Con este método no tuve ningún problema.

    ** Según el aporte de un usuario que tuvo problemas con este trofeo, éste me ha informado que para que este trofeo no se nos bugee NO PODEMOS MORIR durante toda la partida en difícil, es decir que no debemos agotar todos los intentos o vidas jugando en las escenas con QTE´s (escenas de acción). Así que si vemos que nos quedan solo dos vidas en una escena de acción y morimos una sola vez mas, es preferible salir al menú principal y darle a continuar para volver a cargar en el punto de control, comenzando con todas las vidas que teníamos al comienzo de la escena. De esta forma nos aseguraremos que no vamos a morir por gastar todos los intentos.


    100-044


    COLECCIONABLE

    La última
    Consigue la carta de tarot adicional tras los créditos.


    Para conseguir este trofeo debemos ver todos los créditos hasta el final después de finalizar el juego para poder recibir como recompensa una carta de tarot de +200 puntos de bonificación. Si hemos recogido todas las cartas de tarot a lo largo del juego conseguiremos también el trofeo de Obsesión.


    100-045


    GLITCHEADO
    COLECCIONABLE

    Obsesión
    Consigue todas las cartas de tarot.


    A lo largo de todo el juego nos encontraremos unas cartas de color amarillo que tenemos que coger. Algunas de estas cartas para poder recogerlas nos harán desviarnos de nuestro camino. Hay un total de 30 cartas del tarot (31 si contamos la carta tras finalizar los créditos). Al recoger cada una de estas cartas nos darán puntos de bonificación de +5, + 10 o +20, dependiendo de cuales cojamos, sumando todas un total de 535 puntos. Conseguiremos el trofeo cuando lleguemos a esa cantidad de puntos. Los puntos que levemos nos aparecerán a la derecha de la pantalla dentro del menú bonificación del menú principal. El trofeo saltará al finalizar los créditos, cuando hayamos conseguirdo la carta de bonificación de +200.

    Para obtener el trofeo debemos coger todas las cartas de tarot en una única partida debido a que una vez terminada la historia si hacemos uso de la opción de selección de capítulos o empezamos una partida nueva el juego resetea a 0 estos puntos de bonificación. Da lo mismo que guardemos dentro de un mismo perfil o que lo hagamos en otro nuevo, que el juego nos quitará todos los puntos de bonificación obtenidos durante nuestra partida anterior. A continuación, una videoguía donde aparecen todas las cartas de tarot.


    Relación de todas las Cartas del Tarot por capítulos

    • CAPÍTULO 1 - EL ASESINO: Doc´s Diner --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 2 - INVESTIGACIÓN: Doc´s Diner --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 3 - EL DÍA DESPUES: Apartamento de Lucas --> 2 cartas. La primera carta (00:44) se encuentra dentro de uno de los armarios de la cocina y la otra carta (1:12) se encuentra a la izquierda en el balcón, después de que se marche el cuervo. Las dos las podemos coger antes de que aparezca el policía o cuando se haya marchado.
    • CAPÍTULO 4 - CONFESIÓN: El Parque --> 1 carta (1:45) que se encuentra al final del primer camino a la derecha de la estatua (no debemos acercarnos a la estatua ya que a su izquierda se encuentra Markus y comenzará una conversación, avanzando en el capítulo).
    • CAPÍTULO 5 - TRABAJO POLICIAL: Comisaría --> 3 cartas. La primera carta (2:27) la encontraremos escondida en una esquina a la derecha del vestíbulo, después de haber pasado por el detector de metales. La segunda (2:46) se encuentra dentro de un cajón del escritorio de Carla y la última (3:14), la encontraremos cuando estemos juguando con Tyler, a la derecha, dentro del baño de su apartamento.
    • CAPÍTULO 6 - REALIDAD ALTERNATIVA: Banco Naser & Jones --> 3 cartas. La primera (3:42) se encuentra al comienzar el capítulo, cuando estemos dentro del cuarto de baño y salido del retrete nos dirigimos hacía la derecha. La segunda (4:02) se encuentra dentro del cubículo central al fondo. Nada mas entrar en esta instancia debemos ir todo recto hasta el fondo y girar un cubículo a la derecha, encontrando al carta dentro del primer recinto. Y la última carta (4:24), se encuentra justo después de haber cogido la carta anterior, debemos de dirigirnos hacia a la derecha y al final girar a la izquierda un cubículo encontrando la carta dentro del primer despacho.
    • CAPÍTULO 7 - RECONSTRUCCIÓN: Depósito de cadáveres --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 8 - TYLER Y KATE: Comisaría --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 9 - AMOR PERDIDO: Apartamento de Lucas --> 1 carta (4:42) dentro del mismo armario que en el capítulo 3.
    • CAPÍTULO 10 - EL ESCONDITE: El Cementerio --> 1 carta (5:02) que se encuentra a la derecha del camino por donde tenemos que avanzar. Debemos tener cuidado de no tomar el segundo camino a la derecha ya que nos encontraremos con Markus y perdiendo la posibilidad de coger la carta.
    • CAPÍTULO 11 - COMBATE AMISTOSO: Gimnasio (Carla) --> 1 carta (5:29) que se encuentra detrás del ring de boxeo.
    • CAPÍTULO 12 - COMBATE AMISTOSO: Gimnasio (Tyler) --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 13 - INFORME: Comisaría (Carla) --> 1 carta (5:55) que se encuentra justo antes de los archivos, es casi imposible perder esta carta porque nada mas empezar el capítulo la veremos a la izquierda del camino.
    • CAPÍTULO 14 - INFORME: Biblioteca (Tyler) --> 2 cartas. La primera (6:14) se encuentra al final del camino hacia la derecha (izquierda de Tyler) nada mas comenzar, en uno de los extremos de la biblioteca y la segunda (6:35) aparecerá en medio de la biblioteca cuando hayamos encontrado el libro para Takeo. Es imposible perderla porque está en el camino para salir de la biblioteca.
    • CAPÍTULO 15 - CITA CON AGATHA: Casa de Agatha --> 2 cartas. La primera (6:54) la encontraremos al entrar en la casa, dentro de la cocina, primera puerta a la derecha y la segunda carta (7:32) se encuentra dentro del baño de Agatha, detrás de la bañera, llegaremos a ella una vez nos encontremos por primera vez con Agatha entrar por la puerta de la izquierda del dormitorio.
    • CAPÍTULO 16 - PREGUNTAS Y BALAS: Academia de Policía --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 17 - DOBLE O NADA: Comisaría --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 18 - LA TORMENTA: Apartamento de Lucas --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 19 - MAL AUGURIO: Piso de Carla --> 2 cartas. La primera (8:01) la encontraremos dentro del baño del piso de Carla y la segunda (8:20) está en un escritorio del área central de la Comisaría. Cuando estemos jugando con Tyler debemos abandonar su oficina, ya que durante la historia él no va a salir de su despacho, por la puerta y la localizaremos en uno de los escritorios del hall.
    • CAPÍTULO 20 - CONFRONTACIÓN: Banco Naser & Jones --> 1 carta (8:53) que encontraremos dentro del cajón de la derecha de la mesa del escritorio de Lucas. Debemos tener suficiente tiempo para poder cogerla y ocultar los dos objetos que nos puedan culpabilizar antes de nuestra entrevista con la policía.
    • CAPÍTULO 21 - OTRA VEZ CON AGATHA: Casa de Agatha --> 1 carta (9:15) dentro del dormitorio de Agatha.
    • CAPÍTULO 22 - FELIZ ANIVERSARIO: Comisaría (Carla) --> 1 carta (9:37) en el hall central de la comisaría. Debemos salir de la oficina de Carla y dirigirnos a lado de una de las máquinas de bebidas del fondo, la veremos al lado de unas cajas.
    • CAPÍTULO 23 - COLADA SANGRIENTA: Casa de Agatha --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 24 - ENFRENTAMIENTO: Apartamento de Lucas --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 25 - EL CAPITAN JONES ESTÁ MUY CABREADO: Comisaría (Carla) --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 26 - EL CAPITAN JONES ESTÁ MUY CABREADO: Comisaría (Tyler)
    • CAPÍTULO 27 - ANGELES CAÍDOS: Iglesia de San Pablo --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 28 - JABÓN, SANGRE Y PISTAS: La Lavandería --> 1 carta (10:10) dentro de un carro de la ropa en la lavandería.
    • CAPÍTULO 29 - EL FUGITIVO: Piso de Tiffany --> 2 cartas. La primera (10:21) la encontraremos al otro lado de la calle del edificio de apartamentos de Tiffany, frente al puesto de periódicos. Nada mas empezar el capítulo debemos girar a la derecha y cruzando la calle, en la acera de enfrente, la veremos entre un árbol y el puesto de periódicos. Tenemos que coger esta carta antes de subir por la primera valla. La segunda carta (10:45) está dentro del armario que está mas a la izquierda en la cocina del apartamento de Tiffany. Esta carta la tenemos que coger antes de que el televisor se encienda y Tiffany regrese a su casa casa.
    • CAPÍTULO 30 - JANOS: Manicomio de Belleve --> 1 carta (11:16) que encontraremos si caminamos con Carla todo recto hasta dar con ella en el fondo de un pasillo.
    • CAPÍTULO 31 - CITA CON KURIAKIN: Museo --> 1 carta (11:35) a la izquierda del hall principal del museo, en una esquina al lado de la vitrina, podemos acceder a ella después de hablar con el guardia de la entrada.
    • CAPÍTULO 32 - SECRETOS MAYAS Y EL CLAN: Lugar desconocido --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 33 - PELIGRO Y UBICUIDAD: Hotel de mala muerte --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 34 - EL DESTINO EN RUSSIAN HILL: El Parque de Atracciones --> 1 carta (11:59) que se encuentra a la izquierda del carrusel. Cuando empecemos el capítulo debemos girar a la izquierda para entrar en el parque y caminar hacia el carrusel, cerca de donde esta el cuervo.
    • CAPÍTULO 35 - JUEGO DE RITOS: Lugar desconocido --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 36 - ¡JAQUE MATE!: Lugar desconocido --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 37 - EL PACTO: Cementerio--> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 38 - JADE: Lugar desconocido --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 39 - HELADO HASTA LOS HUESOS: Comisaría (Carla) --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 40 - HELADO HASTA LOS HUESOS: Comisaría (Tyler) --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 41 - ¿DÓNDE ESTA JADE?: El Orfanato --> 1 carta (12:26) que se encuentra dentro del segundo cuarto a la izquierda, detrás de las camas.
    • CAPÍTULO 42 - BOGART: Base Subterránea Secreta --> 1 carta (13:00) que encontraremos en los túneles del tren, después de bajar por el montacargas veremos una rampa a la derecha por donde tenemos que subir para continuar con la historia (Carla y el hombre sin techo subirán por ella), pero en vez de hacerlo seguiremos todo recto para ver la carta en el fondo.
    • CAPÍTULO 43 - REVELACIÓN: Base Militar de Wichita --> 0 cartas.
    • CAPÍTULO 44 - EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS: Base Militar de Wichita --> 0 cartas.
    • EPÍLOGO - REVELACIÓN: En algún lugar del mundo --> 0 cartas.
    • CRÉDITOS FINALES --> 1 carta (13:25) que conseguiremos al finalizar con los créditos del juego.



    100-046



    Mucho arte
    Desbloquea la galería de arte al completo.


    Dentro del menú de bonificación encontraremos varios elementos que podremos comprar con los puntos de bonificación que hayamos conseguiremos al recoger las cartas de tarot durante el juego.

    Hay un total de 47 ilustraciones para comprar y cada una cuesta 2 puntos de bonificación. Sumando un total de 94 puntos de bonificación necesarios para comprar toda la sección de arte al completo.

    Conseguiremos el trofeo cuando regresemos al menú principal o visualicemos algún elemento de la galería de arte o de video.


    100-047



    Audiófilo
    Desbloquea todas las pistas de sonido.


    Dentro del menú de bonificación encontraremos varios elementos que podremos comprar con los puntos de bonificación que hayamos conseguiremos al recoger las cartas de tarot durante el juego.

    Hay un total de 14 pistas de audio para comprar y cada una cuesta 5 puntos de bonificación. Sumando un total de 70 puntos de bonificación necesarios para desbloquearlas todas.

    Conseguiremos el trofeo cuando regresemos al menú principal o visualicemos algún elemento de la galería de arte o de video.


    100-048



    Loco por el cine
    Desbloquea todos los vídeos.


    Dentro del menú de bonificación encontraremos varios elementos que podremos comprar con los puntos de bonificación que hayamos conseguiremos al recoger las cartas de tarot durante el juego.

    Hay un total de 9 películas para comprar y cada una cuesta 20 puntos de bonificación. Sumando un total de 180 puntos necesarios para desbloquear todos los videos.

    Conseguiremos el trofeo cuando regresemos al menú principal o visualicemos algún elemento de la galería de arte o de video.


    100-049


    CAPITULO 44

    Todos los finales
    Visualiza todos los finales.


    Obtendremos este trofeo tras conseguir los finales relacionados con los trofeos Un futuro brillante, Un futuro helado y Un futuro incierto (ver cada trofeo para mas información).

    No hace falta que hayamos hechos los 3 finales en un mismo perfil. Es decir, podemos hacer un final en nuestra primera pasada en un perfil (recomiendo hacer el del cíborg), otro en nuestra pasada en difícil (recomiendo el del oráculo es el mas rápido y fácil) y por último, cargar nuestro perfil de la partida en normal y hacer el final que nos falte, que será en el que Lucas lleva a Jade al altar. De esta forma nos saltará el trofeo después de finalizar el CAPITULO 44: EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS.

    Para conseguir este trofeo no es necesario desbloquear lo finales malos, solo los relacionados con los trofeos mencionados. Para conseguirlo basta con repetir el último capítulo, a través de la opción de selección de capítulos, y hacer los finales que no hayamos desbloqueados.

    Agradecimientos

    A JCMR por ayudarme con los videos de los trofeos y al canal de factor747 por hacer el video de las cartas del tarot (coleccionables).



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por elektrata; 18/09/2016 a las 17:18
    register or log in to view signatures!

  2. elektrata ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •