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Tema: Anexo Guía Day of the Tentacle Remastered: Recorrido para conseguir el platino

  1. #1
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
    Redactor - Hacedor de Guías
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,785 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    elektrata elektrata (youtuber)
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    Anexo Guía Day of the Tentacle Remastered: Recorrido para conseguir el platino

    100-001



    Obsesivo compulsivo
    Consigue todos los trofeos del juego

    Esta guía de recorrido es un suplemento a la Guía de Trofeos: Day of the Tentacle Remastered.


    Si queremos conseguir el del juego lo más rápido posible, a continuación encontrarás un guía paso a paso para conseguirlo en una sola partida.

    Antes de comenzar con la guía os dejo tres anotaciones que serán de interés:

    1. NO debemos mantener pulsado el durante todo el juego, este botón hace que omitamos las escenas, si lo hacemos no podremos conseguir el trofeo Paciencia mental, aunque si podemos pulsar para avanzar por os diálogos.
    2. En cualquier momento dejar inactivo al Hoagei hasta conseguir el trofeo Rollo caníbal.


    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Coger el CARTEL DE OFERTA DE EMPLEO de la ventana (izquierda de la puerta principal), OCTAVILLA del estante para octavillas y la moneda de DIEZ CENTAVO de la ranura de devolución de monedas del teléfono.
    -- Usar 100 veces el Timbre de Servicio → conseguiremos el trofeo Incordio de invitado
    -- Entrar en la oficina abriendo la puerta al lado del teléfono.

    Oficina
    PRESENTE


    -- Coger de encima de la mesa la LIBRETA DE BANCO SUIZO.
    -- Abrir el cajón del escritorio para coger el TIPEX de su interior.
    -- Salir de la oficina.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Abrir el Reloj de péndulo para conseguir el trofeo Antecedentes: intruso

    Laboratorio
    PRESENTE


    -- Ir a la derecha hasta la rueda de hámster para coger el PAPEL de la derecha del artilugio.

    Área de la Letrinas
    PASADO


    -- Pulsar para cambiar nuevamente a Bernard en el PRESENTE.

    Laboratorio
    PRESENTE


    -- Pulsar para abrir el inventario y usar el CARTEL DE OFERTA DE EMPLEO y la OCTAVILLA con Hoagei (derecha del inventario, al lado de de ajustes) para enviárselo al PASADO, a través de la letrina (Cron-O-Letrina).
    -- Salir al vestíbulo subiendo por las escaleras.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Subir las escaleras hasta la segunda planta .

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Abrir la primera puerta y entrar en la habitación con la letra W.
    -- Usar la TV para encenderla y ver un anuncio de la tele-tienda donde anuncia la venta de un diamantea por el módico precio de 1.999.999’99 $.
    -- Usar de nuevo la TV para apagarla y conseguir el trofeo Responsabilidad energética
    -- Cerrar la puerta de la habitación → conseguiremos el trofeo No te has criado en un granero
    -- Coger las LLAVES de la cerradura.
    -- Salir al pasillo, abriendo antes la puerta.
    -- Entrar por la puerta del centro (letra R) para coger la TINTA QUE DESAPARECE de encima de la mesita (derecha, al lado de Bernard).
    -- Usar en el inventario el TIPEX con la TINTA QUE DESAPARECE para conseguir el trofeo de Y entonces, implosiona el universo
    -- Abrir la puerta de la derecha del pasillo (letra F), hablaremos con el tentáculo verde “Hasta luego”.
    -- Empujar el altavoz para que caiga sobre la alfombra.
    -- Usar el Estéreo para que el estruendo de la música haga caer el vómito del techo del vestíbulo.
    -- NO VOLVER A USAR el Interruptor para encender y apagar el estéreo, debemos dejar encendido el estéreo durante todo el juego para poder conseguir el trofeo Premio de apreciación musical al finalizar el juego (OJO → no conseguiremos el trofeo si usamos el botón de encender/apagar aunque sea una sola vez y lo volvemos a encender).
    -- Coger la CINTA DE VIDEO de encima del estéreo.
    -- Salir y subir las escaleras de la derecha del vestíbulo para ir a la siguiente planta.

    3ª Planta
    PRESENTE


    -- Abrir y entrar en la puerta de la derecha.

    Habitación del Extraño de Ed
    PRESENTE


    -- Hablar con Weird Ed Edison (Extraño Ed): Bueno, ¿A qué te dedicas últimamente?. Bueno, espero que no haberte excitado demasiado. Adiós.
    -- Usar la TINTA QUE DESAPARECE con el álbum de sellos.
    -- Coger el SELLO y el ÁLBUM DE SELLOS.
    -- Volver a entrar en la habitación y dar el ÁLBUM DE SELLOS a Ed Edison → Rama de olivo
    -- Usar el LIBRO DE TEXTO con el álbum de sellos → Seguro que no se da cuenta
    -- Coger el HÁMSTER que se encuentra leyendo un periódico dentro de una urna a la derecha de la habitación.
    -- Usar TINTA QUE DESAPARECE con Weird Ed Edison (1/5).
    -- Usar el ordenador con el símbolo de MS-DOS e iniciar partida → Experto en historia del videojuego

    Juego Maniac Mansion (versión de PC IBM V2)


    Day of the Tentacle "Trofeo Chef"

    Escoger a los personajes Razor, Syd y un tercero al azar, por ejemplo a Dave.

    DAVE

    Caminar todo el camino hacia la izquierda, en la puerta de la mansión movemos el felpudo – Pull door mat, para levantarlo mostrando una LLAVE debajo, coger llave – Pick up key (obtenemos una llave).
    -- Usar la llave en la puerta principal derecha para abrirla– Use/Key/Door → Use key in front door.
    -- Entra en la mansión.
    -- Abrir puerta de al lado del reloj – Oper door.
    -- Entrar en la cocina y caminar todo a la derecha.
    -- Tras la cinemática seguir caminando a la derecha para encontraremos con la enfermera Edna, atrapando a Dave y encerrándolo en el calabozo de la mansión.
    -- Pulsar nuevo chico – New Kid para cambiar de personaje, eligiendo a Syd.

    SYD

    -- Caminar todo a la izquierda para entrar en la mansión y una vez dentro entrar en la cocina.
    -- Ir a la derecha y abrir la puerta - open door– del comedor, atravesar caminado hacia la derecha hasta el final y abrir la puerta – open door – de la despensa. Una vez dentro coger la BEBIDA DE FRUTASPick up fruit drinks.
    -- Salir hasta el vestíbulo principal y subir las escaleras hasta la primera planta.
    -- Ir a la izquierda y abrir la puerta – Open door.
    -- Coger de la repisa enfrente de la puerta el CESTA DE FRUTAS DE CERAPick up bowls of wax fruit.
    -- Salir de la habitación.
    -- Entrar en la puerta de seguridad de metal azul.
    -- Ir a la derecha y al final subir por las escaleras.
    -- Dar primero la CESTA DE FRUTAS (Give bowls of wax fruit) y luego la BEBIDA DE FRUTAS (Give ruit drinks) al tentáculo verde – Green Tentacle - del pasillo.
    -- Una vez tengamos permitido el paso por el pasillo subir las escaleras del final.
    -- Entrar en la primera puerta – Open door y dejar a Syd en esta habitación.
    -- Cambiar al tercer personaje – New kid Razor.

    RAZOR

    -- Caminar todo a la izquierda hasta la puerta de la mansión.
    -- Usar timbre – Use doorbell de la puerta de la izquierda (el timbre se encuentra en el medio de la puerta, parece una especie de mirilla).
    -- Cambiar otra vez a Syd – New kid Syd.

    SYD (cronometrado)

    -- Esperar en la habitación unos 10 segundos, para darle tiempo al Dr. Ed a que pase por el pasillo hasta la puerta principal (si salimos inmediatamente al pasillo seremos capturados y enviados al calabozo teniendo que empezar una nueva partida).
    -- Salir e ir rápidamente a la tercera puerta – Open door.
    -- Coger rápidamente el hámster – Pick up hámster y correr de regreso a la habitación donde estábamos esperando antes (primera puerta).
    -- Espera unos 15 a 20 segundos para que el Dr. Ed regrese de la puerta principal hasta su habitación y así evitar que nos capture.
    -- Salir y bajar dos plantas, atravesar la puerta de metal azul y bajar hasta la planta baja para entra en la cocina (la primera puerta al lado del reloj).
    -- Abrir el microondas – Open microwave oven.
    -- Usar el hámster para meterlo en el microondas – Use hámster in microwave oven.
    -- Cerrar el microondas – Close microwave oven.
    -- Encender el microondas – Turn on microwave oven Chef ¡LISTO! ya hemos cocinado al hámster.

    ** Si capturan a dos chicos podremos salir de la cárcel, pero debemos ser muy rápidos con la estrategia para escapar del calabozo. La táctica para huir consiste en dejar a uno de los personajes, el que va a escapar (Syd o Razor) colocado delante de la puerta de la derecha mientras que el otro va a pulsar la baldosa o ladrillo que activa un mecanismo que abre durante un breve tiempo la puerta (situada justo debajo de la ventana de la izquierda, la que esta mas cerca del esqueleto). Nada mas pulsar la baldosa debemos cambiar rápidamente de personaje para poder salir y escapar por la puerta abierta. Tan solo podemos escapar de la cárcel cuando se hayan atrapado a dos personajes, ya que si solo hay uno no da tiempo en pulsar el ladrillo y correr para salir por la puerta.

    Debemos reiniciar el juego cuando ocurran tres cosas:

    1. Cuando el Dr. Ed de alguna manera consigue el paquete.
    2. Si uno de los niños muere.
    3. Si alimentamos tentáculo verde en el orden equivocado (hay una solución, pero es mas rápido reiniciar).

    Fin del juego Maniac Mansión

    Habitación del Extraño de Ed
    PRESENTE


    -- Salir de la habitación y subir las escaleras para llegar al ático.

    Ático
    PRESENTE


    -- Abrir la puerta y entrar en el ático.
    -- Salir al exterior a través de la ventana.
    -- Coger la MANIVELA que está al lado del mástil de la bandera.
    -- Regresar al interior del ático.
    -- Salir por la puerta y bajar hasta la 2ª planta.

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Atravesar el pasillo hasta la máquina de hielo que esta enfrente de la puerta W.
    -- Abrir la máquina de hielo y usar el HÁMSTER en ella para meterlo dentro.
    -- Bajar hasta el vestíbulo.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Coger el VÓMITO SIMULADO.
    -- Abrir la puerta de la izquierda y salir al exterior del motel.

    Exterior
    PRESENTE


    -- Hablar con Primo Ted Muerto: Bueno, debo irme para seguir salvando al mundo y salir de la conversación.
    -- Usar la TINTA QUE DESAPARECE con el primo Ted Muerto (2/5).
    -- Ir todo a la derecha y salir para llegar al estacionamiento.
    -- Dar las LLAVES al hombre enmascarado para conseguir una PALANQUETA.
    -- Usar la TINTA QUE DESAPARECE con el hombre enmascarado (3/5).
    -- Regresar al interior del motel.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Usar la PALANQUETA con chicle con moneda de diez cent. pegada al suelo, al lado del mostrador.
    -- Usar el CHICLE CON MONEDA DE DIEZ CENT. PEGADA, para que Bernard mastique el chicle y así conseguir DIEZ CENTAVOS y un MONTÓN DE CHICLE.
    -- Abrir las puertas dobles del fondo para entrar en la salón de banquetes.

    Salón de Banquetes
    PRESENTE


    -- Abrir la rejilla del suelo (al lado de la chimenea).
    -- Ir a la derecha del salón para comenzar una conversación con el Vendedor de puros: Tengo que irme.
    -- Veremos una dentadura de broma encima de un recipiente con dientes. Al acercarnos a la dentadura esta huirá de nosotros por lo que debemos caminar tras ella para llevarla hasta la rejilla en el suelo, al otro lado del salón, y quedarán atrapados en su interior.
    -- Coger DIENTES ATRAPADOS de la rejilla --> trofeo Antecedentes: ladrón.
    -- Entrar por la puerta abatible (izquierda de rejilla).

    Cocina
    PRESENTE


    -- Coger TENEDOR de la mesa, CAFÉ y CAFÉ DESCAFEINADO de la cafetera que está a la izquierda.
    -- Usar (combinar) en el inventario el CAFÉ con el CAFÉ DESCAFEINADO → trofeo de Y entonces, estalla el universo
    -- Abrir y entrar por la puerta de la derecha.

    Despensa - Lavandería
    PRESENTE


    -- Abrir armario rosa (abajo a la izquierda).
    -- Coger el EMBUDO.
    -- Usar SELLO, LIBRO DE TEXTO y TIPEX con Hoagie (a través del inventario).
    -- Cambiar a Hoagie (pulsando o en el icono del personaje a través del inventario).

    Área de las Letrinas
    PASADO


    -- Ir a la izquierda, a través del camino.
    -- Ir hacia la posada de la izquierda.

    Exterior
    PASADO


    -- Ir a la izquierda del coche hasta la entrada de la posada.
    -- Abrir el buzón de correos.
    -- Coger la CARTA de su interior.
    -- Usar la CARTA con Bernard (inventario).
    -- Cambiar a Bernard.

    Despensa - Lavandería
    PRESENTE


    -- Salir y subir de nuevo a la 2ª Planta.

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Entrar en la puerta del centro (letra R).
    -- Dar la CARTA a Dwayne para que abandone la habitación.
    -- Coger la PISTOLA DE BANDERA del suelo, al lado de la cama donde estaba Dwayne.
    -- Salir y regresar a la salón de banquetes (puertas dobles con cartel "welcome").

    Salón de Banquetes
    PRESENTE


    -- A la derecha de la chimenea usar la PISTOLA DE BANDERA con el mechero (para cambiarlos).
    -- Usar la TINTA QUE DESAPARECE con el vendedor de puros (4/5).
    -- Hablar con el vendedor de puros: Buenos puros. Claro, dame uno de esos habanos → trofeo Viva la novedad
    -- Usar el PURO EXPLOSIVO, MECHERO y la TINTA QUE DESAPARECE con Hoagie (inventario).
    -- Cambiar a Hoagie.

    Exterior
    PASADO


    -- Abrir la puerta principal y entrar en la posada.

    Vestíbulo
    PASADO


    -- Hablar con la momia: Hasta luego, tío.
    -- Abrir las puertas dobles “Main Hall” y entrar en la sala principal.

    Sala Principal
    PASADO


    -- Usar la TINTA QUE DESAPARECE con John Hancock (5/5) → trofeo Esa broma no pasa de moda
    -- Usar la OCTAVILLA con el buzón de sugerencias que está en medio de la sala.
    -- Salir a la cocina (puerta abatible).

    Cocina
    PASADO


    -- Coger el ESPAGUETI y el ACEITE de la estantería de la izquierda.
    -- Abrir la puerta de la derecha y entrar en la despensa.

    Despensa
    PASADO


    -- Coger el CUBO del suelo.
    -- Abrir el armario rojo de la izquierda y coger un CEPILLO de su interior.
    -- Usar el CEPILLO con Bernard y salir de a la cocina.

    Cocina
    PASADO


    -- Usar el CUBO con bomba de agua para conseguir un CUBO LLENO DE AGUA.
    -- Cambiar a Bernard.

    Salón de Banquetes
    PRESENTE


    -- Salir al vestíbulo.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Salir al exterior a través de la puerta de la izquierda e ir al estacionamiento (a la derecha),
    -- Usar el CEPILLO con el asqueroso coche viejo → trofeo ¿A eso lo llamáis pista?
    -- Usar el CEPILLO con Hoagie.
    -- Regresar al salón de Banquetes.
    -- Cambiar a Hoagie.

    Cocina
    PASADO


    -- Salir de la cocina hasta llegar al vestíbulo.

    Vestíbulo
    PASADO


    -- Abrir el reloj de péndulo.
    -- Entrar en el reloj de péndulo.

    Laboratorio
    PASADO


    -- Coger el MARTILLO PARA ZURDOS de la mesa, al lado de Red Edison.
    -- Usar la SOLICITUD DE PATENTE con Red Edison.
    -- Usar el CARTEL DE OFERTA DE EMPLEO con Red Edison → trofeo Esclavo estúpido
    -- Coger la BATA DE LABORATORIO que esta colgada a la derecha de Red Edison.
    -- Salir al vestíbulo subiendo por las escaleras.

    Vestíbulo
    PASADO


    -- Subir las escaleras de la derecha.

    2ª Planta
    PASADO


    -- Abrir y entrar en la primera puerta.

    Habitación de George Washington
    PASADO


    -- Usar la cama de George.
    -- Tirar del cordón de la izquierda.
    -- La siguiente parte es cronometrado, por lo que debemos ser rápidos en hacerla: cuando aparece la camarera, rápidamente debemos volver al pasillo y coger el JABÓN del carrito de la criada. Si fallamos tan solo debemos volver a revolver la cama y llamar a la camarera con el cordón.
    -- Usar el JABÓN con el CUBO LLENO DE AGUA = CUBO LLENO DE AGUA JABONOSA.
    -- Abrir y entrar en la puerta de la derecha del todo (la última).

    Habitación de Franklin
    PASADO


    -- Coger la BOTELLA DE VINO de la derecha (encima de una caja).
    -- Salir al pasillo y subir por las escaleras del fondo.

    3ª Planta
    PASADO


    -- Usar el LIBRO DE TEXTO con el caballo.
    -- Coger la DENTADURA POSTIZA del vaso de agua --> trofeo Antecedentes: cleptómano.
    -- Abrir la puerta de la izquierda y entrar al estudio de Ned y Jed: Lo siento, espero no haberos molestado.
    -- Cuando Ned ponga el martillo para diestros encima de barril, lo cambiamos rápidamente por el MARTILLO PARA ZURDOS de nuestro inventario.
    -- Salir al pasillo de la 3ª planta.

    3ª Planta
    PASADO


    -- Subir las escaleras.

    Habitación de Ned y Jed
    PASADO


    -- Usar la cama de Ned (a la izquierda) para ver que chirría.
    -- Usar el colchón chirriante con la cama de Jed (derecha).
    -- Ahora usaremos el colchón chirriante (que se encuentra en la cama de Jed) para distraer al gato y poder coger el RATÓN DE JUGUETE CHILLÓN.
    -- Coger la PINTURA ROJA. Usaremos en nuestro inventario el TIPEX con la PINTURA ROJA → trofeo Falta el rosa
    -- Salir por la ventana.
    -- Usar la chimenea para volver a la sala principal.

    Sala Principal
    PASADO


    -- Salir al vestíbulo y luego al exterior por la puerta de entrada de la posada.

    Exterior
    PASADO


    -- Caminar hacia la derecha e ir por el campo hasta llegar a las letrinas.
    -- Usar la PINTURA ROJA con el naranjo chino (árbol a la izquierda del cartel) → trofeo Hoagie es el único que puede crear un árbol
    -- Usar la PINTURA ROJA con Bernard.
    -- Regresar de nuevo a la sala principal dentro de la posada.

    Sala Principal
    PASADO


    -- Hablar con George Washington: Un momento, ¡pero si te pareces a George Washington!. Yo me llamo Hoagie. ¿Es cierto lo tuyo y el cerezo?. Apuesto a que ya no puedes. No podrías cortar un árbol ni aunque fuera para rescatar a tu abuela. → trofeo George es el único que puede destruir un árbol
    -- Volver a entrar en la posada.
    -- Cambiar a Laverne pulsando dos veces a la .

    Perrera
    FUTURO


    -- Hablar con el guarda tentáculo: Oooh ... No me siento muy bien ...
    -- Coger a la derecha el DIAGRAMA DE TENTÁCULO.
    -- Salir y entrar en la puerta con cartel en el fondo (sala principal), entrar por la puerta del medio para volver a la perrera.
    -- Hablar con el guarda tentáculo: ¡Tengo que usar el baño!, saldremos al exterior.
    -- Caminar a la derecha y entrar por el camino.

    Área de las Letrinas
    FUTURO


    -- Usar el ESCALPELO con Bernard, a través del inventario.
    -- Usar DIAGRAMA DE TENTÁCULO con Hoagie.
    -- Cambiar a Hoagie.

    Vestíbulo
    PASADO


    -- Caminar a la derecha y subir por las escaleras a la 2ª planta.

    2ª Planta
    PASADO


    -- Abrir y entrar por la puerta del centro.

    Habitación de la costurera Betsy Ross
    PASADO


    -- Hablaremos con Betsy la costurera: Tengo otro diseño más para la bandera.
    -- Sugerir algo contestando cualquiera de las cuatro opciones disponibles.
    -- Usar el DIAGRAMA DE TENTÁCULO con los patrones (a la izquieda de Hoagei) → trofeo Ondéamela
    -- Usar el ABRELATAS, ESPAGUETI, DENTADURA POSTIZA y RATÓN DE JUGUETE CHILLÓN con Laverne, a través del inventario.
    -- Usar el TIPEX con Bernard.
    -- Cambiar a Bernard.

    Salón de Baquetes
    PRESENTE


    -- Usar el ESCALPELO con el payaso Oozo → trofeo Antecedentes: vándalo
    -- Coger la CAJA DE RISAS.
    -- Usar la CAJA DE RISAS, MOTÓN DE CHICLE, TENEDOR, MANIVELA, VÓMITO SIMULADO y DIENTES QUE CASTAÑETEAN con Laverne.
    -- Salir e ir al laboratorio, a través del reloj de péndulo.

    Laboratorio
    PRESENTE


    -- Usar el CAFÉ DESCAFEINADO con el Dr. Fred.
    -- Salir al vestíbulo.

    Vestíbulo
    PRESENTE


    -- Subir por las escaleras hasta la 2ª planta.

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Entrar en la primera puerta (letra W).
    -- Usar las dos MONEDAS DE DIEZ CENT. en la ranura al la izquierda de la cama.
    -- Coger el SUÉTER de la cama.
    -- Salir al pasillo.
    -- Usar la PALANQUETA con la máquina de caramelos.
    -- Coger las MONEDAS.
    -- Subir a la 3ª planta por las escaleras.

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Abrir y entrar en la puerta de la izquierda para entrar en la sala de vigilancia.
    -- Empujamos a la enfermera Edna.
    -- Usar CINTA DE VIDEO con video.
    -- Usar video:

    Pulse el botón stop (cuadrado rojo) - esperar a que se visualice la cinta.
    Pulsar el botón de rebobinado.
    Cambiar de SP a EP.
    Pulsar el botón de play para iniciar la reproducción de la cinta.
    Cuando finalice la cinta pulsar el botón de eject (primero) para expulsar la cinta de video.

    -- Salir al pasillo y subir por las escaleras.

    Ático
    PRESENTE


    -- Hablar con inspectores de Hacienda: ¿Son ustedes hermanos? → trofeo Todos somos hermanos. Yo me iré despacito.
    -- Bajar hasta el salón de banquetes.

    Salón de Banquetes
    PRESENTE


    -- Entrar en la cocina, a través de la puerta abatible y a continuación entrar a la despensa.

    Despensa - Lavandería
    PRESENTE


    -- Usar el SUÉTER con la secadora.
    -- Usar las MONEDAS con la secadora.
    -- Salir hasta el salón de banquetes
    -- Usar la chimenea para viajar a través de ella hasta el tejado de la motel.

    Tejado
    PRESENTE


    -- Entrar por la ventana.
    -- Coger la CUERDA.
    -- Salir por la ventana.
    -- Usar la CUERDA con la polea.
    -- Usar la chimenea para volver a bajar al salón.

    Tejado
    PRESENTE


    -- Salir al vestíbulo y entrar en la oficina.

    Oficina
    PRESENTE


    -- Abrir la caja fuerte → trofeo Antecedentes: caco
    -- Coger el CONTRATO del interior de la caja fuerte.
    -- Salir al exterior del motel.

    Exterior
    PRESENTE


    -- Usar la PINTURA ROJA con el primo Ted muerto.
    -- Usar la soga que cuelga con el primo Ted muerto.
    -- Regresar al tejado del motel usando la chimenea del salón de banquetes.

    Tejado
    PRESENTE


    -- Tirar de la cuerda.
    -- Volver a entrar y regresar al tejado del motel (por la chimenea).
    -- Entrar por la ventana.
    -- Usar a Ted con el Doctor Fred.
    -- Usar la cuerda con el Doctor Fred.
    -- Salir al tejado y tirar de la cuerda de la polea.
    -- Cambiar a Laverne.

    Área de la letrina
    FUTURO


    -- Caminar de regreso zona donde está el guarda tentáculo.
    -- Debemos hablar con él para regresar a la perrera.
    -- Hablar otra con el guardia tentáculo: Oooh ... No me siento muy bien ...
    -- Salir por la puerta de la enfermería para llegar al vestíbulo.

    Vestíbulo
    FUTURO


    -- Entrar por la puerta del fondo (la que tiene un cartel blanco encima) para llegar a la sala principal.

    Sala Principal
    FUTURO


    -- Usar la chimenea para viajar al tejado del edificio → trofeo ¿Qué haría Papá Noel?

    Tejado
    FUTURO


    -- Usar la MANIVELA con la caja de la manivela.
    -- Volver a usar la MANIVELA para bajar la bandera.
    -- Coger la BANDERA.
    -- Usar la BANDERA en el inventario → trofeo Misión de disfraces
    -- Volver de regreso a la sala principal usando la chimenea.

    Sala Principal
    FUTURO


    -- Salir al vestíbulo por la puerta de la izquierda.

    Vestíbulo
    FUTURO


    -- Atravesar el vestíbulo y subir por las escaleras.

    2ª Planta
    FUTURO


    -- Ir hacia la máquina de hielo.
    -- Mirar dentro de la máquina de hielo.
    -- Coger el HÁMSTER CONGELADO de su interior.
    -- Regresar de nuevo al vestíbulo, luego a la sala principal y por último a la cocina (puerta de la izquierda de la chimenea).

    Cocina
    FUTURO


    -- Entrar en la lavandería por la puerta de la derecha.

    Lavandería
    FUTURO


    -- Abrir la secadora.
    -- Coger el SUÉTER --> trofeo Por supuesto que peso lo mismo
    -- Salir de nuevo por la puerta a la cocina.

    Cocina
    FUTURO


    -- Usar el TENEDOR en el microondas → trofeo Anular la garantía
    -- Usar el HÁMSTER en el microondas → trofeo No intentes hacer esto en casa
    -- Usar el HÁMSTER FRIO Y MOJADO en el microondas → trofeo Te estás pasando
    -- Usar el SUÉTER con el HÁMSTER FRIO Y MOJADO en el inventario.
    -- Usar el HÁMSTER CALENTITO con Bernard o Hoagie → trofeo Eso solo funciona con caimanes
    -- Salir a la sala principal y luego al vestíbulo por la puerta de la izquierda.

    Vestíbulo
    FUTURO


    -- Hablar el guardia que esta al lado del reloj de péndulo: Hola, soy Laverne. Si, eso es. Hasta luego.
    -- Hablar con la persona con tutú: ¿Qué... eh ... esperáis vosotros?. Vaya tutú que tienes. Vaya, sigue pensando en eso. Yo me voy.
    -- Entrar a sala principal por la puerta del fondo, la que tiene el cartel blanco con letras.

    Sala Principal
    FUTURO


    -- Ir a la derecha.
    -- Hablar con el tentáculo azul para conseguir la ETIQUETA PARA NOMBRE.
    -- Regresar al vestíbulo por la puerta de la izquierda y subir a la 2ª planta por las escaleras de la derecha.

    2ª Planta
    FUTURO


    -- Entrar por la habitación del centro (letra R).
    -- Hablar con la momia: La verdad es que ya me debo ir. → trofeo ¿Eres mi momia?
    -- Coger el PROLONGADOR ELECTRICO debajo de la momia.
    -- Coger unos PATINES del estante de la derecha.
    -- Usar la ETIQUETA PARA NOMBRE con la momia.
    -- Usar los PATINES con la momia
    -- Empujar a la momia → trofeo Participar es todo un honor
    -- Salir y subir a la 3ª planta.

    3ª Planta
    FUTURO


    -- Usar los FIDEOS MOJADOS Y PASTOSOS, TENEDOR y DIENTES QUE CASTAÑETEAN (ojo no la dentadura postiza) con la momia → trofeo No se puede ganar y mascar chicle a la vez
    -- Usar la DENTADURA POSTIZA y CAJA DE RISAS con la momia.
    -- Usar los DIENTES QUE CASTAÑETEAN con Hoagie, a través del inventario.
    -- Usar el VÓMITO SIMULADO con Harold → trofeo Antecedentes: tramposo
    -- Ir a la derecha y hablar con los jueces: Oye, ¿cuándo vais a juzgar al mejor cabello?. Oye, ¿cuándo vais a juzgar la mejor sonrisa?. Oye, ¿cuándo vais a juzgar la mejor risa?. → trofeo Participar es todo un honor, pero ganar es mejor
    -- Terminaremos automáticamente en la 2ª planta dentro de la discoteca.
    -- Cambiar a Hoagie.

    Habitación de Betsy Ross
    PASADO


    -- Salir y bajar al vestíbulo hasta la sala principal.

    Sala Principal
    PASADO


    -- Usar el PURO EXPLOSIVO con George Washington.
    -- Usar los DIENTES QUE CASTAÑETEAN con George Washington.
    -- Coger la MANTA al lado de John Hancook.
    -- Salir al vestíbulo, subir las dos plantas hasta el ático y una vez allí salir por la ventana.

    Tejado
    PASADO


    -- Usar la MANTA en la chimenea.
    -- Salir por la ventana y regresar al vestíbulo.

    Vestíbulo
    PASADO


    -- Salir al exterior.

    Exterior
    PASADO


    -- Ir a la zona de las letrinas, a través del campo.

    Letrinas
    PASADO


    -- Ir a la izquierda para hablar con Washington, Jefferson, o Hancock → trofeo Vaya, los guionistas se han saltado esto
    -- Regresar a la posada y entrar en la Sala principal.

    Sala principal
    PASADO


    -- Coger la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO de la mesa.
    -- Usar la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO con Bernard, a través del inventario.
    -- Cambiar a Bernard.

    Laboratorio
    PRESENTE


    -- Usar la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO con un CONTRATO → trofeo Antecedentes: falsificador
    -- Usar el TIPEX con CONTRATO → trofeo Antecedentes: fraude
    -- Usar la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO con Hoagie.
    -- Usar el TIPEX con Laverne.
    -- Usar el EMBUDO con el Dr. Fred.
    -- Usar el CAFÉ con el EMBUDO → trofeo Logros de cafeína
    -- Usar el CONTRATO con el Dr. Fred: Ay, olvídelo. ¡Me encargaré del Tentáculo Púrpura yo por mi cuenta!. Le ofrecí un soborno al Tentáculo Púrpura y lo acepto. → trofeo Los puzles de diálogos son complicados
    -- Usar el CONTRATO FIRMADO con Hoagie.
    -- Salir del laboratorio por las escaleras y entrar en la oficina.
    -- Cambiar a Hoagie.

    Sala Principal
    PASADO


    -- Ir a la izquierda de la sala y tras la secuencia de diálogos volver a entrar en la sala principal.
    -- Usar la BOTELLA DE VINO con Thomas Jefferson.
    -- Salir de la posada hasta el exterior.

    Exterior
    PASADO


    -- Usar el SELLO con el CONTRATO FIRMADO.
    -- Usar el CONTRATO FIRMANDO con el buzón de correos.
    -- Cambiar a Laverne.

    Discoteca
    FUTURO


    -- Salir al pasillo.
    -- Entrar en la puerta de la izquierda (letra W).

    Habitación de la Cápsula del Tiempo
    FUTURO


    -- Usar el ABRELATAS con cápsula del tiempo.
    -- Coger el VINAGRE → trofeo Chateau Eau Neaux
    -- Usar el VINAGRE con Hoagie.
    -- Salir de la habitación, bajar al vestíbulo y salir por la puerta de la izquierda para salir al exterior.

    Exterior
    FUTURO


    -- Ir a la derecha hasta donde está el gato.
    -- Usar el TIPEX con cerca → trofeo ¡Ah, soy un cómic!
    -- Usar el RATÓN DE JUGUETE CHILLÓN con el gato.
    -- Usar el TENEDOR con el GATO en el inventario→ trofeo Vulneración de la clasificación PEGI
    -- Volver a entrar al edificio, atravesar la sala principal y la puerta de la izquierda para llegar a la perrera.

    Perrera
    FUTURO


    -- Se iniciará un conversación: Es puro accidente que esté aquí. Adiós.
    -- Usar el CERTIFICADO DE CENAR con el guarda tentáculo.
    -- Usar el interruptor al lado de la puerta.
    -- Usar el GATO con viejo (Edison).
    -- Salir por la puerta para ir a la sala principal e ir al vestíbulo por la puerta de la izquierda.
    -- Ir a la derecha y abrir el reloj de péndulo para entrar.

    Laboratorio
    FUTURO


    -- Usar el PROLONGADOR ELÉCTRICO con el generador.
    -- Usar el PROLONGADOR ELÉCTRICO con la ventana.
    -- Usar con el HÁMSTER CALENTITO con el generador.
    -- Coger el TAPACUBOS del suelo.
    -- Usar la aspiradora industrial empotrada con ratonera → trofeo Aspirante
    -- Abrir la puertecilla de la aspiradora.
    -- Coger la MOTA DE POLVO del interior.
    -- Usar el HÁMSTER CALIENTE Y LLENO DE POLVO con el generador.
    -- Subir por las escaleras y salir al exterior, caminar a la derecha para llegar a las letrinas, a través del camino.

    Área de Letrinas
    FUTURO


    -- Usar el prolongador eléctrico con el enchufe → trofeo Número dos
    -- Cambiar a Hoagie.

    Exterior
    PASADO


    -- Usar el CUBO LLENO DE AGUA JABONOSA con el coche → trofeo En serio...
    -- Entrar dentro de la posada y entrar en el reloj de péndulo para ir al laboratorio.

    Laboratorio
    PASADO


    -- Dar el ACEITE, VINAGRE y PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO a Red Edison → trofeo Detrás de todo gran hombre hay un gran técnico
    -- Coger la BATERÍA del estante al lado de Red Edison --> Antecedentes: jugador aventurero.
    -- Salir y subir a la 2º planta.

    2ª Planta
    PASADO


    -- Entrar en la puerta de la derecha (habitación de Franklin).
    -- Dar la BATA DEL LABORATORIO a Franklin.
    -- Iremos automáticamente al exterior.

    Exterior
    PASADO


    -- Esta sección es cronometrada por lo que debemos usar rápidamente la BATERIA en la cometa y cuando Franklin diga ¡YA! empujamos la comenta. Si nos equivocamos tendremos otra oportunidad para lanzar la cometa sin necesitada de tener que poner de nuevo la batería.
    -- Coger la BATERÍA COMPLETAMENTE CARGADA del suelo.
    -- Ir a la izquierda hasta las letrinas.
    -- Usar la BATERÍA con la Cron-O-Letrina → trofeo Debería haber funcionado
    -- Usar la BATERÍA con el enchufe → trofeo Número uno
    -- Cambiar a Bernard.

    *** Esta es la última oportunidad que tenemos para conseguir el trofeo Maestro de fontanería, que probablemente no hayamos conseguido aún. Tan solo debemos enviar objetos a los personajes a través del inventario.

    *** También es la última oportunidad para conseguir si aún no lo hemos conseguido el trofeo Rollo caníbal. Si no es así, cambiar a Hoagie y dejarlo inactivo hasta conseguirlo.

    Oficina
    PRESENTE


    -- Usar el teléfono (la LIBRETA DE BANCO SUIZO tiene que estar en el inventario de Bernard, en caso haberlo enviado a otro personaje para hacer el trofeo Maestro de fontanería), → durante la escena conseguiremos el trofeo Forrado y el trofeo Premio de apreciación musical.

    2ª Planta
    PRESENTE


    -- Salir de la habitación al pasillo.
    -- Abrir la puerta del centro (letra R).
    -- Esperar a que el tentáculo púrpura nos encoja y entrar rápidamente en la puerta del medio, en el interior debemos pulsar en la ratonera para escondernos en el interior.
    -- Esperar a hacernos grande.
    -- Coger la BOLA DE BOLOR al lado del globo terráqueo.
    -- Abrir la puerta y salir de la habitación.
    -- Bajar al vestíbulo y después al laboratorio, a través del reloj de péndulo.

    Laboratorio
    PRESENTE


    -- Usar la BOLA DE BOLOS con los tentáculos púrpuras.
    -- Hablar con tentáculo púrpura: ¿Bueno, y que es lo que no te gusta de los seres humano?. Me da la impresión de que todo es culpa del Dr. Fred. Eres muy bueno con esa pistola de rayos. ¿Porqué no tiran contra el Dr. Fred, si tanto lo odian? → trofeo Noticia de ayer y trofeo Paciencia mental

    ¡¡Mira todos los créditos hasta el final!! para conseguir el trofeo ¡Entre líneas! y el trofeo Obsesivo compulsivo

    Última edición por elektrata; 03/01/2017 a las 23:43
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  2. #2
    Avatar de xamo92
     xamo92 está desconectado
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    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
    brazo.
     
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    @elektrata Qué curro.
    Seguro que la usaré cuando pille el juego; no sé cuando será, pero algún día caerá fijo... xD
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  3. xamo92 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de HrodFireyeah
     HrodFireyeah está desconectado
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    Dice: hunting trophies ^^
     
    Gracias1,951 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    HrodFireyeah tokoto, ke no?
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    @elektrata paso a paso perfekto, gracias. Solo añadiría un par de kosas:
    -al poner los patines a la momia, añadir: empujar momia.
    -tras poner la manta en la chimenea, hay un error de tekleo en las siguientes lineas ke pone "entrar por la venta", debería decir ventana.
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  5. HrodFireyeah ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
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    Dice: Adoro las consolas
     
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    Cita Iniciado por HrodFireyeah Ver mensaje
    @elektrata paso a paso perfekto, gracias. Solo añadiría un par de kosas:
    -al poner los patines a la momia, añadir: empujar momia.
    -tras poner la manta en la chimenea, hay un error de tekleo en las siguientes lineas ke pone "entrar por la venta", debería decir ventana.
    Gracias por avisarme de esos dos fallitos, ya está cambiado y solucionado xD.
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  7. elektrata ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de XxManyGxX
     XxManyGxX está desconectado
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    Dice: Dragon Ball Forever!!!!!
     
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    XxManyGxX DRAGON BALL FOREVER!!
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    gracias @elektrata por este speedrun para los que slo queremos el platino,si quieres puedes poner que el:
    antecedentes:ladron se consigue al coje la dentadura que castañetea
    antecedentes:cleptomano se consigue al coje la dentadura del caballo
    antecedentes:jugador aventurero al cojer la bateria que hace red edison
    Última edición por XxManyGxX; 03/01/2017 a las 18:13
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  9. XxManyGxX ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de elektrata
     elektrata está desconectado
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    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,785 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
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    Cita Iniciado por XxManyGxX Ver mensaje
    gracias @elektrata por este speedrun para los que slo queremos el platino,si quieres puedes poner que el:
    antecedentes:ladron se consigue al coje la dentadura que castañetea
    antecedentes:cleptomano se consigue al coje la dentadura del caballo
    antecedentes:jugador aventurero al cojer la bateria que hace red edison
    Gracias por la info ya esta añadido en el recorrido y actualizada xD.
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  11. elektrata ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #7
    Avatar de cloudyhb
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    Dice: youtube.com/c/cloudyhbgamer
     
    Gracias6 Medallas0
     
    Cloudy69 Youtube: Cloudyhb gam
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    Muchas gracias @elektrata por esta pedazo de guía, platino conseguido gracias a ti
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  13. cloudyhb ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #8
    Avatar de robhermes
     robhermes está desconectado
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    Mil gracias por la guía, ¡está genial! Platino 85 a tu salud
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  15. robhermes ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #9
    Avatar de mario_fkn
     mario_fkn está desconectado
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    mario_fkn  
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    Muchas gracias por el currazo de la guía!!
    Platino gracias a ti.
    Un saludo!
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  17. mario_fkn ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  18. #10
    Avatar de shada007
     shada007 está desconectado
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    Dice: PS4
     
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    Gracias por la aportación, hoy conseguire el platino =)
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  19. shada007 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


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