User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Day of the Tentacle Remastered

  1. #1
    Avatar de elektrata
     elektrata está en línea
    Redactor - Hacedor de Guías
    Dice: Adoro las consolas
     
    Gracias2,761 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    elektrata elektrata (youtuber)
    39
     lvl
     
    180
    725
    2.092
    6.651
    PSN ID
    elektrata
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    781
    Mencionado en
    297 Post(s)

    Day of the Tentacle Remastered


    Guía de Trofeos: Day of the Tentacle Remastered
    Redactada por: @elektrata


    58
    53 3 1 1










    Indice
    ENERO
    2017
    ENERO
    2017

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 2/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 5 o 6 Horas.
    • Trofeos Offline: 58 (53 3 1 1)
    • Trofeos Online: El juego no tiene online.
    • Trofeos Perdibles: La mayoría de los trofeos son perdibles, excepto los relacionados con la historia. Debemos tener especial atención con los trofeos perdibles: Maestro de fontanería, Paciencia mental y Premio de apreciación musical, ya que si perdemos los dos últimos tendremos que volver a pasar el juego entero.
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno.
    • Partidas Mínimas para el Platino: Una partida.
    • Periféricos Necesarios: o
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: El juego solo tiene una única dificultad.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No tiene.
    • Precio del Juego en la Store: 14,99 €
    El juego Day of the Tentacle fue publicado originalmente por LucasArts en el año 93 como continuación del revolucionario título “Maniac Mansión” de Ron Gilbert. Es un impresionante juego de aventuras de animación y de viajes en el tiempo, donde tres amigos bastantes dispares tienen que trabajar juntos para impedir que un tentáculo, morado y mutado, se haga con el control del mundo.

    Tras más de veinte años este título regresa en una edición remasterizada, con un novedoso diseño artístico, realizado a mano y en alta resolución, con sonido, música y efectos remasterizados. Los jugadores pueden cambiar cuando quieran entre los modos clásico y los remasterizados, combinar el audio, los gráficos y la interfaz a su gusto. También se ha incluido un explorador de arte conceptual y se ha grabado una pista de comentarios realizada por los creadores del juego original.

    La historia trata sobre Bernard, uno de los protagonistas del Maniac Mansion, que es alertado sobre los planes de dominio mundial que trama el señor Púrpura, un monstruoso tentáculo inteligente que vive en la mansión y al que ahora le han crecido brazos. Acompañado de sus amigos Laverne y Hoagie, vuelve a la mansión para averiguar como detener al Tentáculo Púrpura que se les escapa de las manos, y solo podrán detenerle gracias a la máquina del tiempo del profesor Ed, el dueño de la mansión.

    La máquina del tiempo del Dr. Ed dispone de cabinas llamadas Cron-O-Letrinas están todas interconectadas y llevan al pasajero a través de las diversas líneas temporales. Por accidente Hoagie cae en el pasado de los próceres norteamericanos, Bernard en el presente y Laverne en un futuro apocalíptico donde los Tentáculos Púrpuras han conquistado el mundo.

    Paso 0: Conseguir el platino en una única pasada.
    Si queremos obtener el lo mas rápido posible podemos seguir la "GUIA DE RECORRIDO PARA CONSEGUIR EL PLATINO", si por el contrario optamos por disfrutar de la historia y jugarlo por nuestra cuenta leer el siguiente paso.

    Paso 1: Disfrutar de la historia realizando varios guardados.
    Simplemente debemos jugar y disfrutar de la historia sin preocuparnos mucho por los trofeos para evitar spoilers (implica perder algún trofeo, si no tenemos algún guardado anterior para hacerlo).

    Durante toda la partida "NO" DEBEMOS MANTENER PULSADO EL , ya que si lo pulsamos saltaremos las escenas y con ello perderemos la posibilidad de conseguir el trofeo Paciencia mental. Una vez hayamos completado el juego debemos asegurarnos de ver todos los créditos para conseguir el trofeo ¡Entre líneas!.

    El juego Day of the Tentacle dispone de múltiples ranuras para guardar la partida; por lo que recomiendo hacer un buen uso de esos guardados, para poder realizar algún trofeo que hayamos perdido en algún punto de la historia, ya que sino debemos de empezar un juego nuevo. Debemos tener un guardado alrededor del 25% de la historia y otro más adelante al 50% para así poder recuperar algún trofeo que hayamos perdido.

    La mayoría de los trofeos se puede obtener en cualquier punto del juego antes de llegar al epílogo (cuando los tres protagonistas estén juntos de nuevo).

    Desde el comienzo del juego tendremos dos trofeos que requieren una especial atención, porque están implicados a lo largo de todo el juego y los conseguiremos al final del juego. Estos trofeos son: Paciencia mental y Premio de apreciación musical. Si no conseguimos estos trofeos implicará completar una nueva partida entera.

    La mayoría de los trofeos consiste en hacer algunas acciones específicas en alguna parte del juego, pero por el contrario tenemos otros trofeos que requieren realizar varias acciones concretas para llegar a conseguirlos. Estos trofeos son: No se puede ganar y mascar chicle a la vez y Vaya, los guionistas se han saltado esto.

    Paso 2: Limpieza de trofeos.
    Una vez completada la historia cargaremos algunos guardados para hacer los trofeos que no hemos conseguido.



    100-001



    Obsesivo compulsivo
    Consigue todos los trofeos del juego

    Para conseguir este trofeo tenemos que desbloquear todos los trofeos del Day of the Tentacle Remastered.


    100-002


    HISTORIA
    HOAGEI

    Número uno
    Alimenta la Cron-O-Letrina de Hoagie


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PASADO Hoagei tiene que colocar una BATERIA cargada con el enchufe de la letrina para activar la Cron-O-Letrina y habremos finalizado el juego con este personaje.


    100-003


    HISTORIA
    LAVERNE

    Número dos
    Alimenta la Cron-O-Letrina de Laverne


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Lo conseguiremos en el FUTURO cuando Laverne haya activado la Cron-O-Letrina. Una vez hecho esto habremos finalizado el juego con este personaje.


    100-004


    HISTORIA
    BERNARD

    Forrado
    Consigue un diamante


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PRESENTE Bernard tras haber mirado la LIBRETA DEL BANCO SUIZO se dará cuenta que el doctor esta forrado de pasta y podrá comprar por teléfono un diamante. Una vez hecho esto habremos finalizado el juego con este personaje.


    100-005


    HISTORIA

    Noticia de ayer
    Derrota ayer al tentáculo púrpura


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Conseguiremos este trofeo cuando hayamos salvado el planeta derrotando al tentáculo púrpura.


    100-006


    PERDIBLE

    Paciencia mental
    Juega al juego entero sin saltarte ninguna escena


    Durante todo el juego tendremos la opción de saltarnos las escenas o los diálogos largos manteniendo pulsado el botón . Para conseguir este trofeo no debemos pulsar nunca el botón a lo largo de todo el juego. Lo conseguiremos en los créditos finales.

    Podremos pulsar tranquilamente el botón para pasar algún texto de diálogo, no afectando a este trofeo siempre que no pulsemos el .


    100-007


    PERDIBLE

    ¡Entre líneas!
    Lee todos los créditos


    Debemos esperar a terminar todos los créditos al final del juego para poder ver al tentáculo púrpura controlar el logotipo de LucasArts, al verlo conseguiremos el trofeo.


    100-008


    HISTORIA
    BERNARD

    Antecedentes: intruso
    Encuentra el taller del sótano de Fred


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Conseguiremos este trofeo al poco de comenzar el juego cuando nos encontremos en el vestíbulo en el PRESENTE y hayamos ABIERTO el reloj de péndulo.


    100-009


    HISTORIA
    BERNARD

    Antecedentes: caco
    Abre la caja fuerte


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Cuando hayamos avanzado en la historia del PRESENTE Bernard tiene que averiguar la combinación para abrir la caja fuerte que se encuentra en la oficina del vestíbulo. Cuando hayamos visualizado la cinta de video en la sala de seguridad de la 2ª planta, descubriremos que los números correctos para abrirla son: 101, 999 y 57. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos abierto la caja fuerte de la oficina en la primera planta.


    100-010


    HISTORIA
    LAVERNE

    Antecedentes: tramposo
    Desclasifica a Harold


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el FUTURO durante los preparativos para el espectáculo humano USAREMOS el VÓMITO SIMULADO (conseguido en el vestíbulo del PRESENTE) con Harold para descalificado del concurso.


    100-011


    HISTORIA
    BERNARD

    Antecedentes: vándalo
    Deshincha a Oozo


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En la sala de banquetes del PRESENTE (puertas dobles del vestíbulo con cartel "welcome") encontraremos un payaso inflable llamado Oozo. Para conseguir este trofeo Bernard tiene que utilizar el ESCALPELO que le entregó Laverne del FUTURO para pincharlo.


    100-012


    PERDIBLE

    Antecedentes: fraude
    Intenta modificar el contrato con Booboo-B-Gone


    Después de conseguir el trofeo Antecedentes: caco tendremos en nuestro inventario un CONTRATO FIRMADO. Para conseguir el trofeo debemos USAR en el inventario el TIPEX (que se encuentra en el cajón del escritorio de la oficina del PRESENTE) con el CONTRATO FIRMADO.

    Debemos hacer este trofeo antes de conseguir el trofeo Los puzles de diálogos son complicados.


    100-013


    PERDIBLE

    Antecedentes: falsificador
    Intenta firmar tú el contrato con la pluma


    Después de obtener el trofeo Antecedentes: caco conseguiremos un CONTRATO FIRMADO del interior de la caja fuerte y pasaremos a tenerlo en el inventario. Para conseguir el trofeo debemos USAR la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO (que se encuentra en el PASADO) con el CONTRATO FIRMADO para tratar de falsificar la firma del Dr. Fred.

    Debemos hacer este trofeo antes de conseguir el trofeo Los puzles de diálogos son complicados.


    100-014



    Antecedentes: ladrón
    Coge 15 cosas que no sean tuyas


    Ver trofeo Antecedentes: jugador aventurero.

    Conseguiremos este trofeo al coger 15 objetos repartidos por el juego.


    100-015



    Antecedentes: cleptómano
    Coge 30 cosas que no sean tuyas


    Ver trofeo Antecedentes: jugador aventurero.

    Conseguiremos este trofeo al coger un total de 30 objetos que se encuentran repartidos por el juego.


    100-016



    Antecedentes: jugador aventurero
    Coge 45 cosas que no sean tuyas


    Conseguiremos este trofeo de manera natural durante el transcurso del juego al coger un total de 45 objetos.

    A medida que vayamos jugando iremos recogiendo todo tipo de objetos. No hay un momento exacto para conseguir este trofeo ya que todo depende del orden en que vayamos recogiendo los objetos. Este trofeo es imposible de perder ya que para poder avanzar en la historia es necesario utilizar todos los objetos.


    100-017


    PERDIBLE

    Maestro de fontanería
    Tira 50 objetos a través del tiempo


    A lo largo del juego tanto Bernard como Hoagie o Laverne podrán compartir artículos del inventario usando las letrinas de viajes, conocidas como Cron-O-Letrina y así poder enviar cualquier objeto a través del tiempo.

    Este trofeo no lo conseguiremos de manera natural a lo largo de todo el juego, por lo que antes de finalizar la historia con los tres personajes tenemos que transferir alrededor de 12 objetos a través del tiempo para llegar a completar los 50 envíos.

    NOTA: Un método para hacer este trofeo los mas rápido posible es usar la transferencia rápida de artículos entre los tres personajes a través del inventario, en lugar de hacerlos físicamente con las letrinas (Cron-O-Letrina).


    100-018


    PERDIBLE
    HOAGEI

    Esclavo estúpido
    Consigue un trabajo


    Este trofeo lo conseguiremos en el laboratorio del PASADO cuando Hoagie le entrega a Red Edison el CARTEL DE OFERTA DE EMPLEO. Este cartel es de color rojo y lo recogeremos al principio del juego (vestíbulo del PRESENTE) en la ventana que esta a la izquierda de la puerta principal, justo al lado de la OCTAVILLA.


    100-019


    HISTORIA
    HOAGEI

    Hoagie es el único que puede crear un árbol
    Crea un cerezo


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Conseguiremos este trofeo en el PASADO cuando Hoagie haya cogido el CUBO DE PINTURA ROJA del ático y nos dirigimos al exterior de la posada para ir a las letrinas, donde veremos un árbol a la izquierda, concretamente un Naranjo Chino que podemos pintar de color rojo para que se parezca a un cerezo. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos pintado el árbol usando la PINTURA ROJA.


    100-020


    HISTORIA
    HOAGEI

    George es el único que puede destruir un árbol
    Destruye un cerezo


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PASADO Después de conseguir el trofeo Hoagie es el único que puede crear un árbol Hoagie tiene que ir a hablar con George Washington para retarlo a cortar el árbol que acaba de crear simulando un cerezo. Conseguiremos el trofeo cuando George Washington haya cortado ese árbol.


    100-021


    HISTORIA
    HOAGEI

    Ondéamela
    Cambia la bandera


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Para cambiar la bandera Hoagie tiene que colocar el DIAGRAMA DE TENTÁCULO (que se encuentra en el FUTURO y se lo entrega Laverne) en los patrones de la bandera americana dentro de la habitación de la costurera Betsy Ross (puerta del centro de la 2ª planta). Conseguiremos el trofeo cuando hayamos colocado el DIAGRAMA DE TENTÁCULO en los patrones.


    100-022


    PERDIBLE
    BERNARD

    ¿A eso lo llamáis pista?
    Intenta limpiar el coche sucio con el cepillo


    En el exterior de la mansión del PRESENTE, exactamente en la zona del aparcamiento, veremos un coche roto y bastante sucio. Para conseguir el trofeo debemos USAR el CEPILLO (lo encontraremos en la despensa del PASADO) para intentar limpiarlo.


    100-023


    HISTORIA
    HOAGEI

    En serio...
    Haz que llueva


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Para conseguir el trofeo debemos USAR el CUBO LLENO DE AGUA JABONOSA (se encuentra en la despensa de la cocina del PASADO) en el coche (carro) roto y sucio del exterior del PASADO.


    100-024


    HISTORIA

    No te has criado en un granero
    Cierra una puerta


    Este trofeo es bastante sencillo tan solo tenemos que cerrar una puerta.

    En todo el juego solo hay una puerta que necesitaremos cerrar para poder conseguir unas llaves (en la primera habitación de la 2ª planta del PRESENTE), por lo que al ser una acción relacionada con la historia este trofeo es imposible de perder.


    100-025


    HISTORIA
    BERNARD

    Viva la novedad
    Consigue los seis artículos novedosos


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PRESENTE hay seis artículos novedosos que Bernard tendrá que recoger para poder avanzar en el juego. Es artículos son:

    • TINTA QUE DESAPARECE
    • BANDERA
    • PURO EXPLOSIVO
    • VÓMITO SIMULADO
    • DIENTES QUE CASTAÑETEAN (dentadura de broma)
    • MECHERO

    Conseguiremos este trofeo cuando hayamos conseguido el último artículo, probablemente sea el PURO EXPLOSIVO.


    100-026


    PERDIBLE

    ¿Qué haría Papá Noel?
    Sube por la chimenea con los tres niños


    La chimenea está situada en la planta baja y sirve como viaje rápido para subir al tejado. En algún momento de la historia Bernard y Laverne necesitan usar este acceso rápido, mientras que para Hoagie es totalmente opcional. Así que mientras que no haya fuego en la chimenea de la sala principal del PASADO, Hoagie puede usarla para subir rápidamente al tejado. Conseguiremos este trofeo cuando hayamos subido por la chimenea con los tres personajes de la historia en el PASADO, PRESENTE y FUTURO.


    100-027


    HISTORIA
    LAVERNE

    Misión de disfraces
    Ponle el traje a Laverne


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Cuando nos encontremos en el tejado del FUTURO y después de coger la BANDERA DEL TENTÁCULO USANDO la MANIVELA en la caja del mástil, podremos conseguir el trofeo usando la [B]BANDERA DEL TENTÁCULO con Laverne para ponerle un bonito traje.


    100-028


    HISTORIA
    LAVERNE

    Chateau Eau Neaux
    Fabrica vinagre


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PASADO Hoagie debe dar una BOTELLA DE VINO a Thomas Jefferson para que en el FUTURO Laverne la pueda recuperar abriendo una cápsula del tiempo (primera habitación de la 2ª planta), que tras el paso del tiempo se habrá convertido en una botella de VINAGRE.


    100-029


    HISTORIA
    LAVERNE

    Participar es todo un honor
    Participa en el concurso humano


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Para poder avanzar en una parte del juego del FUTURO Laverne tiene que empujar a una momia (primo Ted muerto) para que pueda participar en un espectáculo humano.

    Antes debemos conseguir unas etiquetas con nombre que tiene el tentáculo que se encuentra al lado de la chimenea de la sala principal. Esta etiqueta es necesaria para poder participar en el espectáculo. Conseguiremos el trofeo cuando Laverne haya empujado a la momia (desde la discoteca - puerta del centro de la 2ª planta) por las escaleras después de USAR la ETIQUETA CON NOMBRE y los PATINES.


    100-030


    PERDIBLE
    LAVERNE

    No se puede ganar y mascar chicle a la vez
    Laverne prueba los dientes castañeteantes en su humano durante el espectáculo de humanos


    En el PRESENTE Bernard encontrará unos DIENTES QUE CASTAÑETEAN (dentadura de broma en el salón de banquetes) que deben terminar en las manos de Hoagie, para después enviárselos a Laverne teniendo opción de usarlos con la momia durante el espectáculo humano. Conseguiremos el trofeo al USAR los DIENTES QUE CASTAÑETEAN en la momia en la 3ª planta del FUTURO.

    Debemos hacer este trofeo antes de que Hoagie use los dientes en el PASADO con George Washington, ya que después de hacerlos no podremos recuperarlos.


    100-031


    HISTORIA
    LAVERNE

    Participar es todo un honor, pero ganar es mejor
    Gana el concurso humano


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    El espectáculo humano tiene tres categorías diferentes: mejor risa, mejor sonrisa, y mejor cabello. Para conseguir este trofeo la momia debe ganar en las tres categorías del espectáculo. Para ellos usaremos con la momia los FIDEOS MOJADOS y PASTOSOS, el TENEDOR y la DENTADURA POSTIZA.

    Debemos tener en cuenta que la momia no puede ganar el concurso si Harold sigue inscrito, pero se puede conseguir que los jueces vuelvan a evaluar cada categoría.


    100-032


    PERDIBLE
    HOAGEI

    Vaya, los guionistas se han saltado esto
    Habla con Washington, Jefferson o Hancock mientras están fuera


    En una parte del juego del PASADO después de que Hoagie envie al exterior a los Padres Fundadores: George Washington, Thomas Jefferson y Jhon Hancook, tras haber llenado de humo el interior la posada tapando la chimenea con la manta, los seguirlos hasta las letrinas para poder hablar con ellos y conseguir el trofeo.

    Debemos hacer esto antes de coger la PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO ya que una vez la hayamos cogido y esté en nuestro inventario, los tres hombres volverán automáticamente al interior de la sala principal.


    100-033


    HISTORIA
    HOAGEI

    Detrás de todo gran hombre hay un gran técnico
    Red crea una gran batería solo con la ayuda de Hoagie


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Red Edison (laboratorio del PASADO) necesita una serie de ingredientes para fabricar una batería. Conseguiremos el trofeo cuando le hayamos entregado todos los ingredientes necesarios para fabricarla. Los objetos necesarios son: ACEITE (PASADO), VINAGRE (FUTURO) y PLUMA ANTIGUA CHAPADA EN ORO (PASADO).


    100-034


    PERDIBLE
    HOAGEI

    Debería haber funcionado
    Hoagie usa la batería con la Cron-O-Letrina en lugar de un enchufe


    Después de jugar con la cometa en el exterior del PASADO y Hoagei tenga en su poder la BATERÍA cargada nos dirigiremos hacía las letrinas. En lugar de conectar la BATERÍA con el enchufe y terminar la historia, debemos USARLA antes dentro de la Cron-O-Letrina para internar meterla y conseguir el trofeo.


    100-035


    HISTORIA
    BERNARD

    Logros de cafeína
    Despierta al Dr. Fred


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Conseguiremos este trofeo cuando Bernard vierta el CAFÉ a través de la garganta del Dr. Fred, usando para ello un EMBUDO .


    100-036


    HISTORIA
    LAVERNE

    Por supuesto que peso lo mismo
    Consigue un suéter diminuto


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PRESENTE Bernard encontrará un SÚETER GRUESO y MOJADO que debemos meter en la secadora de la lavandería, llegaremos a ella a través de la cocina y tras haber usado unas cuantas monedas de diez centavos que habremos cogido de la máquina expendedora de la 2ª planta (usando la palanca), en la secadora. Luego Laverne lo recuperá en el FUTURO del interior de la secadora, pero esta vez será un SÚETER del tamaño de una muñeca.


    100-037

    :.5estrellas:

    HISTORIA
    LAVERNE

    No intentes hacer esto en casa
    Mete el hámster congelado en el microondas


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PRESENTE Bernard robará un HÁMSTER de la habitación donde se encuentra Weird Ed Edison mirando su álbum de sellos extraños (puerta derecha de la 3ª planta) y mas tarde Bernard lo introducirá dentro de la máquina de hielo de la 2ª planta para que lo recoja Laverne congelado en el FUTURO y lo pueda descongelar metiéndolo en el microondas de la cocina y así poder rescatarlo.


    100-038


    PERDIBLE
    LAVERNE

    Te estás pasando
    Vuelve a meter al hámster en el microondas cuando ya está descongelado


    En el FUTURO, justo después de conseguir el trofeo No intentes hacer esto en casa, intentaremos USAR de nuevo al HÁMSTER FRIO y MOJADO con el microondas para volver a meterlo.


    100-039


    HISTORIA
    LAVERNE

    ¡Ah, soy un cómic!
    Haz una mofeta


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el exterior del FUTURO Laverne encontrará a un gato debajo de una cerca. Conseguiremos el trofeo cuando USEMOS el TIPEX (que se encuentra en el PRESENTE) en la cerca para hacer que el gato huya con una bonita raya blanca al estilo de una mofeta.


    100-040


    HISTORIA
    LAVERNE

    Aspirante
    Aspira un hámster


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    En el PASADO Hoagei hará modificar "La Constitución" para exigir a todas las familias a tener una aspiradora. Esto hará que en el laboratorio del FUTURO Laverne pueda USAR una aspiradora industrial empotrada. Conseguiremos el trofeo cuando Laverne recupere al hámster que había salido huyendo para esconderse dentro de una ratonera.


    100-041


    HISTORIA
    BERNARD

    Los puzles de diálogos son complicados
    Consigue que Fred firme el contrato


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

    Lo conseguiremos en el laboratorio del PRESENTE cuando Bernard convenza al Dr. Fed a que firme el CONTRATO.


    100-042


    PERDIBLE
    HOAGEI

    Rollo caníbal
    Hoagie se come a Hoagie


    Cada personaje tiene varias animaciones únicas cuando están quietos. Por lo general, para Hoagie serán rascarse la barriga o eructar, pero a veces sacará un bocadillo del bolsillo y se lo comerá. Conseguiremos este trofeo cuando Hoagie haga por primera vez esta animación.

    Las animaciones son completamente aleatorias, tan solo debemos dejar al personaje quieto sin hacer nada para que las haga.


    100-043


    PERDIBLE

    Premio de apreciación musical
    Llega a ayer sin apagar el equipo de música


    Al comienzo del juego (PRESENTE) tenemos que encender un equipo de música para conseguir que caiga del techo el VÓMITO SIMULADO. Para conseguir el trofeo no debemos apagar el equipo de música una vez lo hayamos encendido, dejando que suene la música durante todo el juego. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos finalizado la línea temporal con los tres protagonistas.

    Debemos encender al menos una vez el equipo de música (parte de la historia) y dejarlo sonar tan pronto nos sea posible (recomiendo hacerlo al poco de empezar a jugar). Puede que no consigamos el trofeo si lo hacemos mas adelante en el juego.


    100-044


    PERDIBLE
    BERNARD

    Rama de olivo
    Llévale al raro de Ed el álbum de sellos


    En la habitación de la 3ª planta del PRESENTE Bernard necesita USAR una TINTA INVISIBLE en el álbum de sellos de Weird Ed Edison para conseguir un sello antiguo. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos recogido el sello y le DEMOS el ÁLBUM DE SELLOS a Weird Ed Edison.


    100-045


    PERDIBLE
    BERNARD

    Responsabilidad energética
    Apaga el televisor


    En la primera habitación de la 2ª planta del PRESENTE Bernard tiene que ver un anuncio en la televisión para poder conseguir un número de teléfono. Tendremos el trofeo al apagar la televisión después de saber el número.


    100-046


    PERDIBLE
    BERNARD

    Experto en historia del videojuego
    Juega a Maniac Mansion


    En la habitación de Weird Ed Edison del PRESENTE (puerta de la derecha de la 3ª planta) encontraremos un ordenador a la izquierda con el símbolo MS-DOS. Al USARLO comenzará el juego original de Maniac Mansion (la versión de PC de IBM V2). Conseguiremos el trofeo nada mas comenzar un nuevo juego.

    Este trofeo esta relacionado con el trofeo Chef.


    100-047


    PERDIBLE
    BERNARD

    Todos somos hermanos
    Pregúntales a los agentes del IRS si son parientes


    En el ático del PRESENTE Bernard se encontrará con dos inspectores de hacienda (agentes del IRS). Para conseguir este trofeo debemos HABLAR con ellos y preguntarles "¿Son ustedes hermanos?". Conseguiremos el trofeo cuando ellos nos respondan "En hacienda todos somos hermanos".


    100-048


    PERDIBLE

    ¿Eres mi momia?
    Habla con el difunto primo Ted con los tres niños


    El difunto primo Ted es una momia que encontraremos en las tres líneas temporales. Esta momia ha estado en la familia durante generaciones. Conseguiremos el trofeo cuando Bernard, Hoagie y Laverne hablen con él en sus respectivas líneas temporales.

    Las localizaciones de la momia Ted en cada una de las líneas temporales son:

    - PASADO --> en el vestíbulo detrás del mostrador.
    - PRESENTE --> en el exterior de la mansión.
    - FUTURO --> en la puerta del centro de la 2ª planta (discoteca).



    100-049


    PERDIBLE

    Esa broma no pasa de moda
    Rocía a cinco personas diferentes con tinta china


    En el PRESENTE Bernard encontrará un bote de TINTA QUE DESAPARECE. Para poder conseguir este trofeo solo tenemos que USARLA con cinco personas diferentes durante el juego. La tinta se puede usar tanto en el PRESENTE, como en el PASADO o en el FUTURO con cualquier tipo de persona (incluyendo la momia Ted y los tentáculos).


    100-050


    PERDIBLE
    HOAGEI

    Falta el rosa
    Prueba a mezclar la pintura roja y el típex


    Conseguiremos este trofeo tras haber combinado en nuestro inventario el CUBO DE PINTURA ROJA (en el ático del PASADO) con el TIPEX (en el PRESENTE dentro de un cajón en la oficina del vestíbulo).


    100-051


    PERDIBLE
    BERNARD

    Y entonces, estalla el universo
    Intenta mezclar el café sin cafeína con el normal


    En la cocina del PRESENTE encontraremos dos jarras de café, una es CAFÉ DESCAFEINADO y la otra es solo de CAFÉ. Conseguiremos este trofeo cuando combinemos ambas jarras en nuestro inventario.


    100-052


    PERDIBLE
    BERNARD

    Y entonces, implosiona el universo
    Intenta mezclar la tinta china con Booboo-B-Gone


    Tanto el bote de TINTA QUE DESAPARECE y como el bote de TIPEX pueden ser recogidos en el PRESENTE. Para conseguir este trofeo tan solo tenemos que combinarlos en nuestro inventario.


    100-053


    PERDIBLE

    Eso solo funciona con caimanes
    Intenta tirar el hámster


    Podemos hacer este trofeo tanto con Bernard en el PRESENTE como con Laverne en el FUTURO. La traducción de este trofeo puede resultar algo confusa, para conseguirlo tendremos que intertar enviar al HÁMSTER a través de la letrina (Cron-O-Letrina) para dárselo a otro personaje en otra línea temporal.

    Podemos conseguir este trofeo con Bernard cuando haya robado el HÁMSTER en la habitación de la 3ª planta, donde se encuentra Weird Ed Edison y puede tratar de enviárselo a Laverne o a Hoagie. O bien, cuando Laverne lo haya descongelado (ver trofeo No intentes hacer esto en casa) puede intentar enviárselo a Bernard o a Hoagie a través del inventario.


    100-054


    PERDIBLE
    BERNARD

    Seguro que no se da cuenta
    Intenta cambiar el libro de texto con el álbum de sellos


    Bernard comienza el juego con un LIBRO DE TEXTO de color verde en el inventario. Este libro se puede USAR en el PRESENTE con el álbum de sellos de Weird Ed Edison (habitación derecha de la 3ª planta) para intentar cambiar los libros. Podemos hacer este trofeo antes o después de conseguir el SELLO de la colección.

    NOTA: No podemos simplemente DAR el LIBRO DE TEXTO a Weird Ed Edison, si estamos intentando hacer este trofeo cuando hayamos conseguido el SELLO tenemos que hacerlo después de conseguir el trofeo Rama de olivo.


    100-055


    PERDIBLE
    LAVERNE

    Vulneración de la clasificación PEGI
    Laverne piensa en comerse el gato


    Conseguiremos este trofeo en el FUTURO, después de que Laverne USE el TENEDOR con el GATO en el inventario.


    100-056


    PERDIBLE

    Anular la garantía
    Intenta meter algo de metal en el microondas


    Para conseguir este trofeo tenemos que USAR el TENEDOR dentro del microondas de la cocina.

    Podremos hacer este trofeo cuando estemos en la cocina del FUTURO con Laverne después de conseguir el trofeo Por supuesto que peso lo mismo. Aunque también se puede hacer en la cocina del PRESENTE con Bernard.


    100-057


    PERDIBLE
    BERNARD

    Incordio de invitado
    Haz sonar 100 veces la campana de recepción


    En el mostrador del vestíbulo del PRESENTE (comienzo del juego) veremos un TIMBRE DE SERVICIO que tenemos que USAR 100 veces para conseguir este trofeo. ¡DING!, ¡DING!, ¡DING!...


    100-058


    PERDIBLE
    BERNARD

    Chef
    Cocina el hámster en Maniac Mansion (¡Niños, no lo probéis en casa!)


    Podremos conseguir este trofeo dentro del juego original de Maniac Mansion. Este juego se encuentra en el ordenador de la habitación de Weird Ed Edison en la 3ª planta (ver trofeo Experto en historia del videojuego para saber su localización). Jugaremos durante unos 10 minutos para conseguir los objetos necesarios para avanzar en el juego. El recorrido para cocinar al hámster y poder conseguir el trofeo es el siguiente:

    Primero escoger a los personajes Razor, Syd y un tercer al azar, por ejemplo a Dave.

    DAVE

    Caminar todo el camino hacia la izquierda, en la puerta de la mansión movemos el felpudo – Pull door mat, para levantarlo mostrando una LLAVE debajo, coger llave – Pick up key (obtenemos una llave).
    -- Usar la llave en la puerta principal derecha para abrirla– Use/Key/Door → Use key in front door.
    -- Entra en la mansión.
    -- Abrir puerta de al lado del reloj – Oper door.
    -- Entrar en la cocina y caminar todo a la derecha.
    -- Tras la cinemática seguir caminando a la derecha para encontraremos con la enfermera Edna, atrapando a Dave y encerrándolo en el calabozo de la mansión.
    -- Pulsar nuevo chico – New Kid para cambiar de personaje, eligiendo a Syd.

    SYD

    -- Caminar todo a la izquierda para entrar en la mansión y una vez dentro entrar en la cocina.
    -- Ir a la derecha y abrir la puerta - open door– del comedor, atravesar caminado hacia la derecha hasta el final y abrir la puerta – open door – de la despensa. Una vez dentro coger la BEBIDA DE FRUTASPick up fruit drinks.
    -- Salir hasta el vestíbulo principal y subir las escaleras hasta la primera planta.
    -- Ir a la izquierda y abrir la puerta – Open door.
    -- Coger de la repisa enfrente de la puerta el CESTA DE FRUTAS DE CERAPick up bowls of wax fruit.
    -- Salir de la habitación.
    -- Entrar en la puerta de seguridad de metal azul.
    -- Ir a la derecha y al final subir por las escaleras.
    -- Dar primero la CESTA DE FRUTAS (Give bowls of wax fruit) y luego la BEBIDA DE FRUTAS (Give ruit drinks) al tentáculo verde – Green Tentacle - del pasillo.
    -- Una vez tengamos permitido el paso por el pasillo subir las escaleras del final.
    -- Entrar en la primera puerta – Open door y dejar a Syd en esta habitación.
    -- Cambiar al tercer personaje – New kid Razor.

    RAZOR

    -- Caminar todo a la izquierda hasta la puerta de la mansión.
    -- Usar timbre – Use doorbell de la puerta de la izquierda (el timbre se encuentra en el medio de la puerta, parece una especie de mirilla).
    -- Cambiar otra vez a Syd – New kid Syd.

    SYD (cronometrado)

    -- Esperar en la habitación unos 10 segundos, para darle tiempo al Dr. Ed a que pase por el pasillo hasta la puerta principal (si salimos inmediatamente al pasillo seremos capturados y enviados al calabozo teniendo que empezar una nueva partida).
    -- Salir e ir rápidamente a la tercera puerta – Open door.
    -- Coger rápidamente el hámster – Pick up hámster y correr de regreso a la habitación donde estábamos esperando antes (primera puerta).
    -- Espera unos 15 a 20 segundos para que el Dr. Ed regrese de la puerta principal hasta su habitación y así evitar que nos capture.
    -- Salir y bajar dos plantas, atravesar la puerta de metal azul y bajar hasta la planta baja para entra en la cocina (la primera puerta al lado del reloj).
    -- Abrir el microondas – Open microwave oven.
    -- Usar el hámster para meterlo en el microondas – Use hámster in microwave oven.
    -- Cerrar el microondas – Close microwave oven.
    -- Encender el microondas – Turn on microwave oven Chef ¡LISTO! ya hemos cocinado al hámster.

    ** Si capturan a dos chicos podremos salir de la cárcel, pero debemos ser muy rápidos con la estrategia para escapar del calabozo. La táctica para huir consiste en dejar a uno de los personajes, el que va a escapar (Syd o Razor) colocado delante de la puerta de la derecha mientras que el otro va a pulsar la baldosa o ladrillo que activa un mecanismo que abre durante un breve tiempo la puerta (situada justo debajo de la ventana de la izquierda, la que esta mas cerca del esqueleto). Nada mas pulsar la baldosa debemos cambiar rápidamente de personaje para poder salir y escapar por la puerta abierta. Tan solo podemos escapar de la cárcel cuando se hayan atrapado a dos personajes, ya que si solo hay uno no da tiempo en pulsar el ladrillo y correr para salir por la puerta.

    Debemos reiniciar el juego cuando ocurran tres cosas:

    1. Cuando el Dr. Ed de alguna manera consigue el paquete.
    2. Si uno de los niños muere.
    3. Si alimentamos tentáculo verde en el orden equivocado (hay una solución, pero es mas rápido reiniciar).


    A continuación un video de como hacerlo.


    Agradecimientos

    A @Brain por su consejos y ayudas, a JCMR por hacerme los banner.



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por elektrata; 07/06/2016 a las 02:02
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,078 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    41
     lvl
     
    187
    615
    2.253
    8.679
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,220
    Mencionado en
    1562 Post(s)
    Así me gusta @elektrata cambiando de genero un poco a la hora de hacer guías, mucho animo con ella, cualquier duda o consulta ya sabes donde estoy
    register or log in to view signatures!

  3. Brain ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de HrodFireyeah
     HrodFireyeah está desconectado
    Platino - Nivel 16
    Dice: hunting trophies ^^
     
    Gracias1,951 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    HrodFireyeah tokoto, ke no?
    84
     lvl
     
    426
    2.169
    6.337
    16.638
    PSN ID
    HrodFireyeah
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,969
    Mencionado en
    85 Post(s)
    platino konseguido, gracias por la guía...
    register or log in to view signatures!

  5. HrodFireyeah ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de sajoria
     sajoria está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    23 ago, 16
    Mensajes
    7
    Mencionado en
    1 Post(s)
    platino conseguido, muy currada la guia, buen trabajo
    register or log in to view signatures!

  7. sajoria ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de mario_fkn
     mario_fkn está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias3 Medallas0
     
    mario_fkn  
    24
     lvl
     
    50
    265
    926
    3.711
    PSN ID
    mario_fkn
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Gran curro el de esta guía!! Más fácil imposible con esta explicación.
    Un saludo
    register or log in to view signatures!

  9. mario_fkn ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de Saint_Phoenix
     Saint_Phoenix está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias9 Medallas0
     
    Saint_Phoenix Venezuela
    28
     lvl
     
    109
    451
    1.606
    3.163
    PSN ID
    Saint_Phoenix
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    30
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Gracias por la guia. Saludos
    register or log in to view signatures!

  11. #7
    Avatar de Saint_Phoenix
     Saint_Phoenix está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias9 Medallas0
     
    Saint_Phoenix Venezuela
    28
     lvl
     
    109
    451
    1.606
    3.163
    PSN ID
    Saint_Phoenix
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    30
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Platino conseguido.

    Saludos
    register or log in to view signatures!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •