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Tema: Ratchet & Clank

  1. #1
    Avatar de xamo92
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    Hacedor de Guías
    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
    brazo.
     
    Gracias1,374 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    xamo_92  
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    Ratchet & Clank


    Guía de Trofeos: Ratchet & Clank
    Redactada por: @xamo92


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    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 20 Horas
    • Trofeos Offline: 47 ( 30 14 2 1)
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 5 ( Revientacerrojos , No es asunto mío , Cuando las ovejas vuelen , Muerte en la pista de baile , Te la cambio )
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el Platino: 2
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 0
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No, pero es necesario completar una partida en Modo Desafío.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?:
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 34,99 €
    Introducción
    Ratchet & Clank llegaron por primera vez a Playstation 2 en 2002. Tras un estilo de juego único, con gran variedad de armas, escenarios coloridos, enemigos variopintos, un humor fresco y añadiendo varias entregas posteriores en Playstation 2 y Playstation 3 nos llega esta versión de Playstation 4, que consiste en un reboot del primer juego.


    Para el que no conozca la serie de Ratchet & Clank, es un juego de plataformas con unas pocas escenas de puzzles. En las armas tenemos un sistema de subida de nivel; y podrás manejar las armas más locas que jamás imaginaste. Además, tendrás humor por los cuatro costados.
    Plan de Trabajo
    Introdución

    El juego tiene tres dificultades: Fácil, Normal y Difícil. Ninguno de los trofeos está relacionado con la dificultad, así que elige la opción que más prefieras o con la que más cómodo te sientas. Para el Modo Desafío también tenemos estas tres dificultades para elegir.

    Cuando completemos la primera partida, tendremos que hacer una segunda partida para conseguir el platino. Esta segunda partida la debemos hacer en Modo Desafío. Todas tus armas, nivel de vida y coleccionables se "pasarán" a esta nueva partida, así que no te preocupes si aún te faltan cartas o guitones.

    Ten especial atención con los trofeos perdibles, sobre todo con Muerte en la pista de baile .


    Paso 1: Primera partida: Historia


    Lo ideal es combinar este paso, con el Paso 2 del Plan de Trabajo. Simplemente, disfrutando de la aventura desbloquearemos los trofeos:



    Paso 2: Primera partida: Resto de trofeos.

    Lo ideal será conseguir los siguientes trofeos durante la primera partida, a excepción de algunos, que puedes completarlo durante la segunda, si así lo prefieres.

    Coleccionables

    • Supercomerciante : Podemos continuar completando la colección de cartas en nuestra segunda partida; y en realidad es lo más cómodo en este caso. Además, el Mapamátic lo seguirás teniendo en modo Desafío para ver las localizaciones de guitones, conjunto de cartas, etc.
    • Explorador definitivo : Podemos continuar recolectando los guitones de oro en nuestra segunda partida. Además, el Mapamátic lo seguirás teniendo en modo Desafío para ver las localizaciones de guitones, conjunto de cartas, etc.
    • Revientacerrojos : Perdible.
    • Comerciante novato
    • Te la cambio Perdible.

    Armas/artilugios


    Requisitos en planetas.



    Además, procura ir haciendo bailar a todos los enemigos que te encuentras con el Marchitrón una vez que lo compres. Aún así, el trofeo Muerte en la pista de baile (Perdible) lo conseguirás durante la segunda partida, ya que hay enemigos que sólo salen una vez (o pocas) y es antes de conseguir el arma.

    Paso 3: Segunda Partida: Modo Desafío


    Luego de derrotar al jefe final, te encontrarás en el Menú Principal una nueva opción: Modo Desafío. Una vez que hayas completado todo lo que quieras hacer durante la primera partida (porque aunque salga la opción Modo Desafío, puedes seguir jugando sin problemas dándole a Continuar), comienza una segunda partida en Modo Desafío.

    Si perdiste algún trofeo durante la primera partida, procura conseguirlo durante ésta para evitar una tercera pasada.

    Al finalizar la partida deberías conseguir todos los trofeos que quedan:


    Paso 4: Segunda & Tercera partida: Limpieza


    Puede que cuando derrotes al jefe final en Modo Desafío aún te queden trofeos de los anteriores por conseguir; así que tendrás que hacer limpieza. Si además te queda algún trofeo perdible, no tendrás más remedio que comenzar una tercera partida.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Héroe entre los héroes
    Consigue todos los trofeos de Ratchet & Clank.

    ¡Enhorabuena! Eres un auténtico Ranger.


    100-002


    HISTORIA

    El fin del principio
    Derrota al Dr. Nefarius en el Desplanetizador.


    La batalla no resulta tan díficil de ganar cuando sabemos que patrón seguir:

    • Nada más comenzar el combate, situados en la primera plataforma, utilizamos nuestras armas más potentes contra él.
    • Si ves que se pone muy pesado atacando, no te olvides que puedes usar para usar el Retropropulsador y evitar sus ataques.
    • Llegará un momento en que vaya al centro a recuperar salud. En ese momento debes usar el Retropropulsador sí o sí, porque en cuanto se gire destruirá la plataforma. Vuela hacia una nueva plataforma (que tendrá munición y Nanotec).
    • Repetir y meterle con todo nuestro arsenal.



    100-003


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Supercomerciante
    Completa todos los conjuntos de tarjetas holográficas.


    Lo primero de todo es saber que tenemos dos tipos distintos de holocartas para coleccionar: las holocartas estándar y las holocartas TAUN. Tendremos que completar 33 sets de holocartas estándar (formados por 3 cartas) y 1 set de holocartas TAUN (formado por 9 cartas). Es decir, tenemos un total de 108 cartas para coleccionar.

    Las holocartas estándar podemos conseguirla al vencer enemigos durante el juego. Además, también hay paquetes de cartas (incluyen entre 2 y 5 cartas estándar aleatorias) ocultos por los escenarios. Podemos usar el Mapamátic para encontrarlos.

    Sin embargo, las cartas TAUN sólo se consiguen en unas localizaciones concretas. Al final de la descripción del trofeo, podrás consultar un vídeo con la localización de las nueve cartas TAUN.

    En el menú principal podemos hacer un seguimiento de como llevamos la colección, y sobre todo ver cuántas nos faltan (y qué cartas TAUN nos faltan...). Además, podemos conseguir cartas repetidas con la ventaja de poder intercambiar 5 cartas repetidas por una holocarta estándar que no tengamos.

    El hecho de ir completando sets de cartas desbloqueará ventajas en el juego como: conseguir más raritanio, aumentar la probabilidad de conseguir holocartas e incluso desbloquear las versiones omega de las armas (ver : Máximo potencial: plata: )

    Tras acabar la partida, tu progreso de colección de cartas se guarda a la hora de comenzar una nueva partida en Modo Desafío; por tanto no tienes porqué completarla durante tu primera partida. De hecho, lo recomiendo ya que te debería faltar poco para conseguirla, y en vez de farmear cartas lo obtendrás sin darte cuenta mientras juegas la segunda partida.

    Localización de las cartas TAUN:

    1. TAUN 1 - Rilgar: Es muy fácil de encontrar ya que, tras hablar con el vendedor de TAUN nos dará un Ganzuotrón. Lo usamos para desactivar el campo de fuerza que tenemos delante y bloquea el paso hacia la holocarta.
    2. TAUN 2 - Rilgar: Gana la Copa de Oro de tablas flotantes. Ver Como un ameboide con prisas
    3. TAUN 3 - Kerwan: Debemos irnos hasta Aleero City, que hay un campo de fuerza que también tenemos que desactivar con el Ganzuotrón. Tras éste, está la carta.
    4. TAUN 4 - Nebula G34: Siguiendo el camino natural del mapa, te encontrarás una puerta donde usar el Ganzuotrón. Tras la misma está la carta.
    5. TAUN 5 - Gaspar: Usando el retropropulsar, nos vamos a la gran porción de tierra flotante del este. Una vez allí, montados en el edificio nos tiramos por el lado que correspondería al este en el mapa. La carta está sobre la plataforma en la que caerás.
    6. TAUN 6 - Batalia: Al inicio del mapa, verás una puerta cerrada donde usar el Ganzuotrón. Dentro encontrarás la carta.
    7. TAUN 7 - Quartu: En la fábrica, en la parte más al sur en el mapa verás una serie de enemigos con una torreta y cerca, una puerta circular que podrás destruir con la torreta. En su interior está la carta.
    8. TAUN 8 - Kalebo III: Gana la Copa de Oro de la carrera de tablas flotantes. Ver Trueno de Kalebo
    9. TAUN 9 - Desplanetizador: Se localiza en la sala antes del corredor hacia el jefe final del juego. Si nos situamos frente a la tienda de Gadgetron, la carta está en una plataforma a la derecha.


    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-004


    Retos

    Todo un desafío
    Completa el juego en modo Desafío.


    La opción de jugar en Modo Desafío no está disponible desde el principio, si no que debemos pasarnos primero el juego. No importa la dificultad en la que pases la primera partida, ni con la que empieces en Modo Desafío.

    En realidad, una partida en Modo Desafío es como una Nueva Partida +, ya que guarda tus progresos en relación a salud, armas y coleccionables.


    100-005


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Explorador definitivo
    Consigue todos los guitones de oro.


    En el juego hay un total de 28 guitones de oro que conseguir. De todas formas, si empiezas una segunda partida en Modo Desafío, se te guardan los guitones que ya llevas conseguidos.

    La existencia de estos guitones obliga que tengamos que volver a planetas y reexplorarlos, ya que varios requieren armas o artilugios en concreto, para poder obtenerlos. Además, si esperas a obtener el Mapamátic en Kalebo III, se te indicará en el mapa la localización de los guitones. Aún así, saber la localización no es el problema; el problema es conseguir alcanzarlo.

    En la selección de planetas podemos ver cuántos guitones tiene cada uno y los que nos quedan por conseguir. El total de guitones que llevamos lo podemos ver en el menú principal.




    VELDIN TOTAL: 1

    • Guitón 1/1 de Veldin.
    • ¿Qué necesitamos?: Magnetobotas.
    • Localización:

    Si nos situamos en el garaje, inmediatamente al salir tomamos hacia la derecha. Avanzamos recto y veremos una pasarala para usar las Magnetobotas. Subimos y conseguimos el único guitón de Veldin.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler







    KERWAN TOTAL: 2

    • Guitón 1/2 de Kerwan.
    • ¿Qué necesitamos?: Helipack o Avionpack
    • Localización:


    Saliendo de la nave, dirígete hacia la derecha a lo que parece una parte de tren rojo. Una vez que te montes podrás seleccionar teletransportarte a la Estación de Tren. Cuando llegues, fíjate en las cajas y verás una que tiene pintada flechas hacia arriba. Usa para saltar sobre ella. Una vez encima, salta sobre la pequeña caja que queda para estar en lo más alto. A tu izquierda, verás una gran pila de cajas. Vuela hacia ella usando + , y verás tras ellas el guitón escondido y una maravisllosa estatua del capitán Quark.

    • Guitón 2/2 de Kerwan.
    • ¿Qué necesitamos?: Helipack o Avionpack
    • Localización:


    Si pierdes este guitón es para darte... Durante la historia en el planeta Kerwan tendremos que completar el circuito de entrenamiento del Capitán Quark. Al final del mismo, tendremos el guitón de oro.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    ARIDIA TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Aridia.
    • ¿Qué necesitamos?: Granada de fusión
    • Localización:


    Saliendo de la nave, nos dirigimos a la izquierda para ir a la esquina superior izquierda del mapa. Es posible que veas un guitón de oro tras una puerta indestructible. Olvídate de la puerta, porque tenemos que acceder a él por otro lugar. Una vez llegues a tu destino, verás que parece un callejón sin salida, pero a tu derecha hay una extraña pared formada por piedras muy mal colocadas... Lánzale una Granada de Fusión, y habrás abierto una apertura hacia el guitón de oro.

    • Guitón 2/3 de Aridia.
    • ¿Qué necesitamos?: Hidrodesplazador
    • Localización:


    Nos dirigimos al edificio principal en Aridia. Cuando tomes la plataforma elevadora, dirígete a la zona donde hay que usar el Balanceador. Cuando acabes, obtendrás el Hidrodesplazador si aún no lo tienes o verás la zona donde lo conseguiste. Úsalo para descender el nivel del agua y tírate hacia abajo. Caerás en más agua. Pues el guitón de oro está debajo, así que sumérgete y a por él.

    • Guitón 3/3 de Aridia.
    • ¿Qué necesitamos?: Magnetobotas y Avionpack.
    • Localización:


    Si miras atrás de la nave, verás un guitón de oro sobre una especie de mini-grúa. ¿Pero como llegamos allí? Usa el teletransportador cerca de la nave para ir al Campamento del Agente. Verás una pasarela donde usar las Magnetobotas. Una vez que subas, verás un tornillo que sólo podrás accionar una vez que tengas el Avionpack. Al girarlo harás que aparezcan varios ganchos para usar con el Balanceador. Úsalos y llegarás a la zona del guitón.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    NEBULA G34 TOTAL: 1

    • Guitón 1/1 de Nebula G34.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Una zona del mapa es una sala redonda llena de jaulas y varios enemigos. Una vez que los mates, apróximate a las jaulas y usa + ya que podrás subir al nivel superior. Una de las jaulas no tiene puerta, y en su interior habrá unos pocos enemigos y el guitón de oro.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    RILGAR TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Rilgar.
    • ¿Qué necesitamos?: Máscara de oxígeno.
    • Localización:


    Lo más cómodo es ir a la zona del vendedor de TAUN y coger el ascensor que hay detrás suya. El ascensor nos lleva a la alcantarilla que se inundó de agua, pero ahora con la máscara de oxígeno no tendremos problemas en recorrerla. En una zona hay como una rampa muy impercetible a la vista. Si bajamos, a la derecha tendremos una cueva y al final de ésta, el guitón de oro.

    • Guitón 2/3 de Rilgar.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    En una zona del mapa verás multitud de campos de fuerza que tendrás que ir desactivando progresivamente para poder avanzar. Además, varios de ellos contienen Amebas (los enemigos verdes que se dividen). El guitón de oro está encerrado tras uno de estos campos de fuerza pero ninguno de nuestros botones lo desactiva. Sigue el camino natural desactivándolos, y una vez que salgas de la zona de los campos verás como una "torre pequeña" decorada con luces azules donde podrás subir. Una vez arriba, podrás saltar a las barras de metal que delimitaban los campos. Anda con cuidado por ellas hasta alcanzar el recinto del guitón y saltar dentro.

    • Guitón 3/3 de Rilgar.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Este guitón se consigue durante la carrera de Hoverboards. Para conseguir el guitón tendremos que ir por las plataformas (es decir, el camino de arriba). Tras un anillo azul está el guitón.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    GASPAR TOTAL: 4

    • Guitón 1/4 de Gaspar.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor.
    • Localización:


    Si miramos el mapa, en la parte superior derecha hay una plataforma de forma cuadrada. Volamos hasta allí con el Retropropulsor, y en el centro de un volcán estará el guitón.

    • Guitón 2/4 de Gaspar.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor.
    • Localización:


    En la zona donde tenemos que coger cerebros, por la parte de la izquierda. En el mapa es una zona de pasarelas unidas por pequeños puntos. Nos alzamos con el Retropropulsor por esa zona, y veremos en las alturas un camino con varias cajas y el guitón.

    • Guitón 3/4 de Gaspar.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor.
    • Localización:


    Si te has centrado en coger los cerebros no habrás tenido ningún problema en encontrar este guitón, en particular. Esta vez, nos dirigiremos a la esquina inferior izquierda del mapa, que hay dos plataformas muy juntitas. Son los muelles, y llegaremos usando inteligentemente el combustible del Retroprouplsor desde la zona de cerebros. Allí verás un guitón de oro encerrado en un campo de fuerza, que se desactiva activando tres botones rojos en un periodo de tiempo.

    • Guitón 4/4 de Gaspar.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor y Magnetobotas.
    • Localización:


    Si alzas el vuelo en la zona de la nave, verás un guitón en un campo de fuerza. Observarás que cerca hay un raíl. Alza el vuelo siguiendo el raíl y pronto verás un edificio con fuego en su cúspide, con un camino de Magnetobotas por su superficie. Si buscamos el origen del camino, lo veremos rápidamente tras el edificio, en una pequeña plataforma circular. Tomamos el camino magnético y llegaremos a una cueva con multitud de enemigos, donde, al final de la misma, tendremos que activar tres botones rojos. Tomamos el ascensor y saldremos a la superficie cerca del guitón, el cual ya no tiene campo de fuerza a su alrededor.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    BATALIA TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Batalia.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    En una zona muy temprana del mapa, verás una puerta que requiere usar el Ganzuotrón. Pues ignora la puerta y usa las paredes laterales para saltar y llegar al techo del edificio, donde espera el guitón de oro.

    • Guitón 2/3 de Batalia.
    • ¿Qué necesitamos?: Heli-salto
    • Localización:


    Si es la primera vez que pasas por aquí, tendrás que desplegar un puente para poder seguir avanzando y vencer al enemigo-tanque que hay tras el puente. Luego, en vez de continuar por la izquierda, sube a una plataforma que hay en la derecha. Desde ahí verás más plataformas que saltar. Tras el camino de plataformas está el guitón.

    • Guitón 3/3 de Batalia.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Nos situamos en el segundo puesto de venta de Gadgetron en el planeta. Avanzamos (lo que sería andar hacia el Sur en el mapa) y podrás ver un guitón de oro en lo alto de los laterales de la edificación. Vamos hacia el fondo, donde a la izquierda verás un montón de cajas destructibles. ¡Contén tus ganas y ni las toques! Úsalas de escalera, y sigue el camino hasta el guitón.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    POKITARU TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Pokitaru.
    • ¿Qué necesitamos?: Máscara de oxígeno. (No sé si es posible sin ella).
    • Localización:


    Nos situamos desde la nave y seguimos el camino natural, hasta que nos encontramos con agua y otra porción de tierra enfrente. Sumérgete y a la izquierda verás un túnel obstruido por cajas de madera y dinamita. Roza una de las cajas rojas para producir una explosión y abrir el camino. Bajo el agua, atraviesa y el túnel y una vez que acabes, vuelve a la superficie. Sube de nuevo a tierra, y sigue el camino hasta el final, donde aparecerá un telepatópodo. Derrótalo y obtendrás el guitón de oro.

    • Guitón 2/3 de Pokitaru.
    • ¿Qué necesitamos?: Máscara de oxígeno. (No sé si es posible sin ella).
    • Localización:



    Para encontrar el guitón tendrás que sumergirte en el agua. Lo verás bajo un arquito, en el fondo marino.

    • Guitón 3/3 de Pokitaru.
    • ¿Qué necesitamos?:
    • Localización:



    En la localización que puedes ver en la imagen superior, hay una isla perdida en medio del mar. Hay una pequeña plataforma por donde puedes subir, y en la cima está el guitón de oro.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    QUARTU TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Quartu.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    El guitón de oro se encuentra en la zona del puzzle final con Clank. Si ya has jugado este planeta, nada más llegar, en la zona de la nave, si avanzas hasta el final verás a la derecha una rejilla por donde si mandas a Clank, llegarás a esta zona del tirón.

    Pues bien, en la sala tenemos un total de tres robots. Uno de ellos está sobre una plataforma, que para alcanzarlo tenemos que usar un robot-saltador. Pues una vez arriba, si miras atrás verás en una rejilla superior el guitón de oro. Tomamos el robot de la plataforma y lo convertimos en un robot-puente con la pared donde está el guitón. Bajamos y cruzamos la sala para tomar el robot que nos falte, y lo convertimos en robot-saltador sobre el puente que acabamos de construir; pegado a la pared. Volvemos a bajar, y nos dirigimos a la sala previa a la del puzzle, porque hay una bomba que podemos coger con . Con la bomba, nos montamos en el último robot-saltador, y en el punto más alto lanzamos la bomba con contra la rejilla, dejando el camino libre hacia el guitón.

    • Guitón 2/3 de Quartu.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor.
    • Localización:



    En la fábrica, usando el Retropropulsor, alcanza la zona marcada en el mapa. Habrá un ordenador con el que podrás interactuar mostrándote la localización del guitón de oro. Está situado justo enfrente, así que usa el Retropropulsor para acercarte y conseguirlo.

    • Guitón 3/3 de Quartu.
    • ¿Qué necesitamos?: Retropropulsor y Ganzuotrón.
    • Localización:



    En la fábrica, en la localización marcada en el mapa habrá una puerta que requiera usar el Ganzuotrón para entrar. Una vez abras, usa el Retropropulsor para atravesar la zona de lava y alcanzar el guitón.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    KALEBO III TOTAL: 3

    • Guitón 1/3 de Kalebo III.
    • ¿Qué necesitamos?: Botas de raíles
    • Localización:


    Comenzando en la zona de la nave, sigue el camino y llegarás a una sala con una plataforma elevadora. Habrá un raíl que usar con las Botas de raíles. Tendrás que activar cuatro objetos que encontrarás a lo largo del raíl, con un golpe de llave usando . Cuando lo consigas, desbloquearás el camino hacia el guitón de oro.

    • Guitón 2/3 de Kalebo III.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    En la sala del ascensor del guitón anterior, tomamos por el otro camino. Avanzando llegaremos a una zona con un puesto de venta Gadgetron donde tendremos que usar el balanceador para seguir avanzando. Pues, si usamos el balanceador podemos llegar, a la derecha arriba, donde hay una zona con más enemigos y el guitón de oro. Desconozco si podemos llegar con doble salto, en vez del balanceador.

    • Guitón 3/3 de Kalebo III.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Se consigue durante una carrera de Hoverboards. En el recorrido de esta carrera existen dos atajos que se desbloquean activando previamente tres anillos, lo cual se hace pasando por su interior. El guitón se encuentra al final del segundo atajo.

    Los tres anillos del primer atajo no tienen pérdida, y tras activarlos desbloquearemos un nuevo camino a la derecha; repleto de cajas. Al finalizar el camino, volveremos al curso natural de la carrera y tendremos que saltar una rampa. Si saltamos todo a la derecha que podamos y con suficiente velocidad, podemos alcanzar una pasarela que hay en el aire, donde están los tres anillos del siguiente atajo. Al finalizarlos, saltamos a la zona que hemos desbloqueado y estará el guitón.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler






    DESPLANETIZADOR TOTAL: 2

    • Guitón 1/2 de Desplanetizador.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Si es la primera vez que estás jugando el planeta, debes tener cuidado con que los guardias no te detecten o accionarán un botón y morirás automáticamente. El guitón está localizado en la sala que tiene miniaturas de planetas. En una pared hay un interruptor verde al que tendrás que disparar para accionarlo, haciendo que aparezca una escalera que escalar, en la sala. Sube arriba y salta las plataformas para llegar hasta el guitón.

    • Guitón 2/2 de Desplanetizador.
    • ¿Qué necesitamos?: -
    • Localización:


    Si es la primera vez que estás jugando el planeta, debes tener cuidado con que los guardias no te detecten o accionarán un botón y morirás automáticamente. Avanzando llegarás a una sala con estatuas en el centro y verás plataformas móviles sobre tu cabeza. Podrás subir por un lateral para alcanzar las plataformas móviles y llegar, tras éstas, al guitón de oro.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-006


    Armas y Artilugios

    Arsenal completo
    Consigue todas las armas del juego.


    Hay 14 armas que conseguir en el juego. Puedes comprobar las que llevas conseguidas en el submenú Armas. Os dejo una lista de las armas y cuándo es lo más pronto que la podéis conseguir. Obviamente, la mayoría se consiguen comprándolas en un puesto de Gadgetron:

    1. Granada de fusión: Lo tenemos desde Veldin.
    2. Incendiador: Lo tenemos desde Veldin.
    3. Piromátic: Puesto de venta Gadgetron en Novalis.
    4. Cañón de protones: Puesto de venta Gadgetron en Novalis.
    5. Señor Zurkon: Puesto de venta Gadgetron en Kerwan.
    6. Marchitrón: Puesto de venta Gadgetron en Rilgar.
    7. Pixelador: Puesto de venta Gadgetron en Rilgar.
    8. Lanzadepredadores: En Nebula 34 al realizar la misión opcional: Buscar armas en la nave de guerra Blarg.
    9. Plasmatrón: Puesto de venta Gadgetron en Gaspar.
    10. Guerreante: Puesto de venta Gadgetron en Batalia.
    11. Cuchillas zumbonas: Puesto de venta Gadgetron en Quartu.
    12. Guante de perdición: Puesto de venta Gadgetron en Desplanetizador.
    13. Ovejeitor: Puesto de venta Gadgetron en Kalebo III.
    14. TAUN: Al cumplir la misión opcional en Rilgar de conseguir las 9 holocartas TAUN. Ver Supercomerciante



    100-007


    Armas y Artilugios
    TIEMPO

    Señor de la guerra
    Mejora todas las armas al máximo nivel.


    Para conseguir este trofeo debes adquirir primero todas las armas. Para ello ver Arsenal completo

    Para subir de nivel un arma debes usarla contra los enemigos, ya sea dañándolos o venciéndolos con ella. Puedes comprobar el nivel de cada arma en el submenú Armas o en el menú de selección de armas.

    Durante la primera partida sólo podrás subirlas al nivel 5. Sin embargo, para el trofeo debemos subirlas al nivel 10. Esto sólo es posbile durante la partida en Modo Desafío. El nivel que tengas en las armas cuando acabes la primera partida se mantendrá al comenzar la nueva partida en Modo Desafío.

    Aún así, hay algo más que tener en cuenta. Debemos completar los set de holocartas (formados por 3 cartas) de las armas para desbloquear una variante de cada arma en el Modo Desafio. Hasta que no estén desbloqueadas, no las puedes subir más del nivel 6.


    100-008


    Armas y Artilugios
    TIEMPO

    Hasta el once
    Desbloquea todas las modificaciones de cada arma.


    Podemos mejorar nuestras armas utilizando Raritanio. El Raritanio se obtiene al eliminar enemigos y de destruir Cristales de Raritanio por los escenarios. Estos cristales pueden ser localizados con el Mapamáticc, artilugio que se consigue en el planeta Kalebo III.

    Las armas sólo las podemos mejorar en un puesto de venta Gadgetron; donde tenemos que pulsar para acceder al menú de Mejorar. Aquí puedes seleccionar el arma que quieras mejorar. Las mejoras que están disponibles dependen del nivel que tengas en el arma. Cada vez que subas de nivel un arma, desbloquearás más posibles mejoras. Puede que aunque tengas el 100% de mejoras con un arma al nivel 6, que este porcentaje descienda al subir el arma al nivel 10 (podemos subirlas al nivel 10 en nuestra segunda partida, en Modo Desafío).


    100-009


    Retos
    TIEMPO

    Presumidillo
    Mejora la salud de Ratchet hasta el máximo nivel.


    Cuando comenzamos el juego, Ratchet tiene 10 puntos de vida. Cuando vamos derrotando enemigos, veremos que una barra de experiencia, situada bajo nuestra vida, irá aumentando. Cada vez que subamos de nivel, obtendremos 10 puntos más de vida. Durante la primera partida, el máximo de vida que puede conseguir Ratchet es de 100. Debemos hacer una pasada en Modo Desafío, donde podemos continuar subiendo de nivel hasta los 200 puntos de vida.

    El trofeo saltará cuando consigas los 200 puntos de salud.


    100-010


    Armas y Artilugios

    Friki de la tecnología
    Consigue todos los artilugios.


    Hay un total de 16 artilugios en el juego. Puedes comprobar los Artilugios que llevas en el menú principal, en la sección Artilugios. Si vas haciendo todas las misiones de los planetas, el trofeo lo conseguirás sin darte cuenta ya que los conseguirás todos. Aún así, dejo una lista de los artilugios y su localización:

    1. Omnillave 8000: Lo tendrás desde el inicio de la aventura.
    2. Balanceador: Lo tendrás desde el inicio de la aventura.
    3. Hidropropulsor: Clank lo tiene desde el inicio.
    4. Helipack: Se consigue durante la historia, en el planeta Kerwan.
    5. Tabla Flotante (Hoverboard): Completamos la historia del planeta Aridia.
    6. Hidrodesplazador: Completamos la sección del Balanceador en Aridia.
    7. Ganzuotrón: Tras la conversación en Rilgar, de la que aprendemos la existencia de las cartas TAUN.
    8. Transformabots: Clank lo consigue durante la historia, en Nebula 34.
    9. Magnetobotas: Al completar la historia con Clank, en Nebula 34.
    10. Botas de raíles: Completar la historia en planeta Gaspar.
    11. Retropropulsor: Completar la historia en planeta Gaspar.
    12. Rompecajas: Completar misión secundaria en planeta Gaspar. (ver El cerebro de la operación )
    13. Máscara de oxígeno: Al completar una misión secundaria en el planeta Pokitaru, en la estación de bombeo.
    14. Mapamátic: Misión en Kalibo III de inspeccionar unos raíles.
    15. Avionpack: Completando la historia del planeta Pokitaru.
    16. Holodisfraz: Ganando la carrera de bronce de Hoverboards en Kalibo III.



    100-011


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    El cerebro de la operación
    Consigue todos los cerebros de telepatópodo.


    El trofeo se consigue en el planeta Gaspard. Siguiendo la historia nos encontraremos con un Blarg al que le gusta estudiar cerebros de telepatópodo (hay Blargs para todo...) , que nos pide que le consigamos unos cuantos para poder estudiarlos.

    En total, hay 90 cerebros que recolectar. En principio, necesitamos 30 cerebros para continuar la historia (ver Cereeeebrossss ). Tras entregarle los 30, nos comentará que nos recompensará muy bien si le conseguimos más. Además, en pantalla aparecerá un contandor para saber en todo momento cuantos te faltan.

    Los cerebros se encuentran como flotando en unos envases rojos y tras romperlos obtendrás el cerebro. Además, conseguirás 3 cerebros derrotando unos mini-jefes que hay por el mapa, que son como unos calamares/tentacools rosas gigantes.


    Para conseguir todos los cerebros necesitarás el Retropropulsor. La mayoría de los cerebros los encontrarás a simple vista, pero hay varios en las altitudes. Habrá zonas donde tengas que activar tres botones rojos en un intervalo de tiempo, para desbloquear campos de fuerza. Uno de estos campos, oculta unos túneles donde hay más cerebros. Además, yo pensaba que estaban todos por la zona donde el Blarg da la misión, pero qué va... en el mapa, abajo a la izquierda hay unos rectángulos en gris, porque no debes porqué haberlos explorado. Pues, hay tres cerebros por esa zona.

    Quizás lo mejor sea obtener el Mapamátic en Kalebo III, ya que te indicará las localizaciones de los cerebros que te queden por conseguir. Cuando consigas los 60 cerebros, el Blarg te dará un Rompecajas como recompensa.


    100-012


    Retos

    ¡Corre, Ratchet! ¡Corre!
    Gana la Copa de oro en Rilgar y Kalebo.


    Simplemente ganar la Copa de oro en las carreras de Hoverboards en Rilgar y Kalebo.

    Además, consiguiendo Como un ameboide con prisas y Trueno de Kalebo , obtendremos éste.


    100-013


    PERDIBLE

    Revientacerrojos
    Completa sin pirateo automático todos los puzles del ganzuotrón.


    Tenemos un total de 16 puzzles que resolver con el Ganzuotrón. El trofeo es perdible porque el juego nos da la opción en varios puzzles de completarlos automáticamente pulsando el , ¡cosa que no debemos hacer si quieres el trofeo!. De todas formas, puede darse el caso de que pulses por accidente y se te encoja el corazón en el pecho... tranquilo, porque saldrá una segunda pantalla para confirmar en la que tendrás que decir que NO quieres hackear el puzzle.

    No hay manera de saber cuáles puzzles llevamos realizados y cuáles no. Os dejo un vídeo de PowerPyx con los 16 puzzles del juego:



    100-014


    Armas y Artilugios
    TIEMPO

    Máximo potencial
    Mejora un arma al máximo nivel.




    100-015


    HISTORIA

    Un entrenamiento básico
    Completa las pruebas de los rangers en Veldin.


    Al inicio del juego, nos encontramos en Veldin y siguiendo la historia llegaremos a un circuito de pruebas de los rangers. Durante el mismo, aprenderemos a usar la Granada de Fusión. En cuanto acabes las pruebas, conseguirás el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-016


    HISTORIA

    El robotito que lo logró
    Escapa de Victor en Quartu.


    Se consigue al terminar la secuencia de introducción de Clank. Clank aparece en una fábrica de robots como un resultado defectuoso y debe escapar antes de que lo destruya Victor, (que es como un robot de guerra rojo). La persecución acabará cuando Clank alcance una nave para escapar del lugar.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-017


    HISTORIA

    El rescatador
    Rescata al alcalde y al fontanero en Novalis.


    Si usas el mapa verás que sólo hay dos caminos que tomar, y bastante lineales. Un camino te llevará a la misión de Rescatar al alcalde (una vez que llegas al planeta, bajando la plataforma elevadora). El otro objetivo es salvar al fontanero que te reparará la nave. Una vez que cumplas ambas misiones, Ratchet aparecerá junto a la nave preparado para ir al siguiente planeta y obtendremos el trofeo.


    100-018


    HISTORIA

    A las carreras
    Rescata a Skidd y a su agente en Aridia.


    En el planeta Aridia tendremos que rescatar a Skidd y a su agente. El primero lo veremos nada más avanzar un poco, y querrá que destruyamos una cierta cantidad de Tiburones de Arena para poder llegar a su nave.

    Para el segundo, seguimos el camino que queda en el mapa, que será a partir de nuestra nave, a la derecha. Tras avanzar, derrotando varios Constructo Bots lo encontraremos.


    100-019


    HISTORIA

    Ahora eres un ranger
    Hazte ranger en Kerwan.


    En primer lugar, tendremos una misión introductoria en el planeta Kerwan nada más llegar. Con nuestra nave, tendremos que eliminar 5 naves blarg que están asaltando la ciudad. Luego, aparecerá una nave que se dispone a explotar una bomba en el Salón de los Héroes, la cual tendremos que parar lanzando bots contra su casco.

    Tras conseguir deterner la nave, tendremos que avanzar por la ciudad y viajar por los trenes mientras eliminamos enemigos. Llegaremos donde se reúnen los Rangers, que nos darán nuestro propio traje y nos llevaran al circuito de entrenamiento. El trofeo saltará antes de realizar el circuito.


    100-020


    Retos

    De postre, tiburón de arena
    Gana la Copa de Bronce de tablas flotantes en Rilgar.


    En Rilgar encontraremos la misión opcional de participar en las carreras de tablas flotantes (Hoverboards). Avanzando por el planeta, mientras lo libramos de la presencia de las Amebas, llegaremos a una plaza.


    En el centro de la plaza nos encontraremos con Starlene, que es una mujer con la piel verde y traje lila. Hablando con ella podremos participar en las carreras, comenzando con la categoría Copa de Bronce. Es la más sencilla de todas, y no es muy difícil quedar en primer lugar. Una vez que ganes, el trofeo saltará tras mostrar la clasificación de los jugadores con sus tiempos.




    100-021


    HISTORIA

    Megamofeta buena...
    Derrota a la megamofeta en Nébula G34.


    No creo que sea un jefe que dé demasiados problemas. Aún así, os recomiendo usar el Sr. Zurkon ya que os cubrirá las espaldas. Si te quedas corto de munición, explora el escenario porque hay cajas de munición y Nanotec. Incluso puedes usar el Marchitrón para que la Megamofeta se quede quieta bailando, por si necesitas un respiro o quieres llenarla de balas sin preocuparte demasiado.


    100-022


    HISTORIA

    Cereeeebrossss
    Obtén 30 cerebros para el científico blargiano en Gaspar.


    Ver El cerebro de la operación

    En primer lugar tendremos que conseguir 10 cerebros para intercambiarlos por un Retropropulsor. Luego, nos propondrá encontrarle 20 cerebros más para cambiarlos por un Infobot y poder avanzar en la aventura. El trofeo no es complicado, ya que no habrá mucho problema en encontrar los 30 cerebros.


    100-023


    HISTORIA

    Derribado el acorazado
    Derriba las naves blarg en Batalia.


    El juego te explica bastante bien lo que debes hacer. Tienes que destruir cuatro naves, pero debes usar los misiles para ello. Cuando se te gasten, o necesites Nanotec, destruye las pequeñas naves Blarg que hay por la zona para conseguir munición y vida.


    100-024


    HISTORIA

    Zurkon y familia
    Derrota a la Sra. Zurkon en Quartu.


    Durante este combate no olvides que tienes el Retropropulsador y puedes usarlo para volar y esquivar los ataques. Usa tus armas más potentes contra la Sra. Zurkon, y también es bueno tener el Sr. Zurkon equipado. Llegará un momento en que la Sra. Zurkon desplegará un escudo para protegerse de los ataques; el cual tendrás que destruir antes de poder seguir dañándola.


    100-025


    HISTORIA

    ¡Remojón!
    Destruye las hidrocosechadoras en Pokitaru.


    El técnico Al te explicará muy bien lo que tienes que hacer. Gracias a él, tendremos una nueva arma en nuestra nave: los cohetes Tesla y sólo podremos destruir las tres hidrocosechadoras con estos cohetes. Cuando te quedes sin cohetes, tendrás que destruir las pequeñas naves Blarg para conseguir más munición y volver a la carga.


    100-026


    HISTORIA

    Óxido de ferócido
    Derrota a Victor en la Phoenix.


    Nos encontramos con Clank huyendo de Victor, dividida en dos fases, las cuales están separadas por dos salas donde tenemos que resolver unos puzzles con robots.

    El primer puzzle no es muy complicado de realizar, aunque el segundo me costó un poco más, así que os dejo los pasos aquí:

    1. Convierte el robot, en robot-saltador para subir a la plataforma y baja por el otro lado.
    2. Usa un robot para darle energía al generador, haciendo que gire una plataforma.
    3. Usa el otro robot, como robot-puente con la plataforma que ha girado.
    4. Atraviesa el puente, y utiliza el robot de la plataforma como robot-puente hacia donde estaba el primer robot (donde comenzamos en la sala).
    5. Atraviesa el puente, toma el robot-saltador del principio y retrocede por los puentes. Úsalo en ese lado para subir.
    6. Salta por el lado donde no está el robot-saltador. Atraviesa el primer robot-puente y luego cógelo con . Llévalo hasta la plataforma y activa un generador.
    7. Salta esta vez por el lado que está el robot-saltador y toma el robot-puente. Súbelo para que active un segundo generador.
    8. Salta de nuevo por el lado del robot-saltador y toma el robot que está dándole energía al generador. Tómalo y ponlo en el generador que te queda.



    100-027


    HISTORIA
    Retos

    Radical
    Gana la Copa de Bronce de tablas flotantes en Kalebo.


    Esta carrera es bastante más sencilla que la de Rilgar, y además dispones de dos atajos que puedes tomar para adelantar posiciones. Aún así, si no lo consigues, puedes repetirla todas las veces que quieras.


    100-028


    HISTORIA

    No quedaba otra
    Derrota al Capitán Qwark en el Desplanetizador.


    Qwark tamppoco es muy difícil de vencer. Solo comentar que en algún momento del combate lanzará un Marchitrón y te pondrás a bailar como un descosido. Debes aproximarte bailando al Marchitrón, mientras esquivas los ataques, para golpearlo y destruirlo.

    Usa tus mejores armas, y lo vencerás fácilmente.


    100-029


    Retos

    Como un ameboide con prisas
    Completa la Copa de oro de tablas flotantes de Rilgar en menos de 1:35.


    En primer lugar tendremos que ganar la Copa de Bronce (ver De postre, tiburón de arena ) y la Copa de Plata, para desbloquear la Copa de oro. Lo ideal es no cometer errores en todo el circuito para poder hacer un resultado menor a 1:35, aún así, deciros que es posible ya que yo me choqué con un TNT y lo conseguí de todas formas.

    Romper cajas te aumentará un poco el turbo. Trata de esquivar las cajas explosivas y coger todas las rampas azules y los aros que puedas. Además, hacer trucos con en los saltos también aumentará tu turbo. El trofeo saltará tras mostrar la clasificación con los resultados. Además de conseguir el tiempo inferior a 1:35 debes quedar primero en la carrera.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-030


    Retos

    Trueno de Kalebo
    Completa la Copa de oro de tablas flotantes de Kalebo en menos de 2:05.



    Esta carrera es mucho más fácil ya que podemos conseguir un tiempo bastante por debajo de 2:05. Por supuesto, lo suyo es tomar los dos atajos que tiene el circuito, para los que hay que activar previamente tres anillos en cada vuelta. Además de conseguir el tiempo inferior a 2:05 debes quedar primero en la carrera.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-031


    Retos

    Gladiador de Kerwan
    Completa el circuito de ejercicio en Kerwan en menos de 70 segundos.


    Después de la misión de introducción que tenemos en el planeta Kerwan, tendrás que superar el Circuito de Entrenamiento del Capitán Quark. Es obligatorio superarlo para seguir avanzando en la historia, pero el trofeo requiere que lo consigas en menos de 70 segundos. No es perdible porque podemos repetirlo todas las veces que queramos. En cuanto des el primer salto, sonará un pito indicando que el tiempo comienza a correr. No tenemos contador para saber cómo vamos, así que sólo nos queda intentar hacerlo lo más rápido posible.

    La única ayuda posible aquí es tratar de aprenderse el circuito, para perder el menos tiempo posible.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-032


    Retos

    AplastaClank
    Aplasta a 5 gadgebots en la machacadora en Quartu.


    Los Gadgebots son los robots que podemos manipular y cambiar de sitio con Clank.

    Siguiendo el curso natural de la zona donde manejamos a Clank llegaremos a la machacadora. Sabrás que es el lugar, ya que no podrás seguir avanzando a menos que pongas un Gadgebot que proporcione energía en la cinta transportadora, así le da energía a los generadores de uno en uno para que la machacadora vaya subiendo y tú pudiendo pasar.

    Pues, en vez de poner el Gadgebot en la cinta transportadora lo vamos a poner en el primer generador, así sólo se alzará la primera parte de la machacadora. Ahora, cogemos el otro Gadgebot de la sala y lo colocamos en la zona de la machacadora. Quitamos el Gadgebot del generador, para que la machacadora baje y destruya al otro Gadgebot, el cual se regenerará en su lugar de origen. Repite esto cuatro veces más, y tendrás el trofeo.


    100-033


    Retos

    Siento como ahogo
    Tira a un constructobot a las arenas movedizas en Aridia.


    El constructobot es un robot amarillo con un gran tanque rojo a la espalda. Debemos encontrar uno por el planeta, y golpearlo con la Omnillave, de forma que caiga en las arenas movedizas donde explotará y morirá.



    100-034


    Retos

    Odio las lámparas
    Rompe todas las lámparas en Aleero.


    Tenemos un total de 17 lámparas para destruir en la ciudad Aleero, en Kerwan. No son muy difíciles de encontrar, y si te faltan algunas seguramente sean las 2 que están con el guitón de oro en la estación de tren.

    Aún así, dejo este vídeo de PowerPyx:



    100-035


    Retos
    PERDIBLE

    No es asunto mío
    Deja que los extermibots maten a 35 ameboides en Rilgar.


    Este trofeo es perdible porque sólo podemos conseguirlo durante la historia. Si por mala suerte lo perdiste, procura que no se te pase en la segunda partida, jugando en Modo Desafío. Además, es probable conseguirlo sin ni siquiera proponérselo (como yo...).

    Nada más llegar a Rilgar, si tomamos el camino de la derecha nos dirigiremos a la zona de carreras. Pues, durante nuestro recorrido veremos en varias ocasiones a dos tipos de enemigos peleando entre sí: los extermibots y las amebas (o ameboides).


    Ameboides

    En cuanto los veas, deja que luchen entre sí hasta que los extermibots hayan derrotado a todas las amebas del lugar. Haciendo esto, como mucho en un par de ocasiones, debería saltarte sin problemas. Creo que si no lo has conseguido después de una zona, que es como un foso con puertas cerradas y enemigos en su interior, tendrás que hacerlo en la segunda partida.


    100-036


    Retos

    Terror volante
    Derrota a 40 enemigos en Gaspar mientras usas el retropropulsor.


    En Gaspar obtenemos el Retropropulsor al intercambiar 10 cerebros con el Blarg, y podemos recargarlo en cualquiera de las estaciones verdes del mapa.

    Para este trofeo hay que derrotar 40 enemigos mientras estamos en el aire usando el Retropropulsor con . No hay forma de saber cuántos llevamos, pero hay bastantes enemigos en el planeta, así que sólo queda ir matando hasta que salte el trofeo.


    100-037


    Retos
    PERDIBLE

    Cuando las ovejas vuelen
    Ovejiza a un comandante de helicóptero Blarg.


    Los helicóptero Blarg sólo aparecen durante la historia, en el planeta Kalebo III, que será el momento de conseguir el trofeo. Tenemos que:


    1. Llegar al planeta Kalebo III
    2. Adquirir el Ovejeitor en el Puesto de Venta Gadgetron por 40000 guitones.
    3. Avanzar por el nivel hasta que te los encuentres.
    4. Limpiar la zona de enemigos para que no molesten, y luego atacar con el Ovejeitor hasta que se transforme.


    PD: @XxManyGxX y @Miguel_26 comentan que, en Modo Desafío, puedes conseguirlo en cualquier otro planeta donde encuentres un Helicóptero Blarg (como Kerwan).


    100-038


    Retos

    Más vale prevenir que curar
    Destruye 10 bots de guerra inactivos dentro de la fábrica de Quartu.


    En la fábrica de Quartu verás varias cintas transportadoras, sobre la que van robots de guerra inactivos. No es más que ponerse a destruir robots hasta llegar a la cifra de diez.

    Creo que es más cómodo hacerlo tras acabar la historia del planeta, porque creo recordar que la primera vez que lo juegas, no dejan de salir enemigos en la fábrica.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-039


    Retos

    Tiburones de los negocios
    Deja que te devore un tiburón en el océano de Pokitaru.


    Simple. Nos vamos al planeta Pokitaru y nos lanzamos al mar. Verás muchos peces en las profundidades, pero ninguno de esos es el que nos tiene que devorar. Comenzamos a nadar hacia mar abierto, alejándonos de tierra y en algún momento aparecerá un pez que nos comerá.


    100-040


    Retos

    Que no quede ni uno
    Destruye todas las maquetas planetarias en la oficina de Drek.


    En el Desplanetizador hay una sala con 5 maquetas de planetas flotantes. Destrúyelas todas y tendrás el trofeo.


    100-041


    Retos

    ¿Tú también, Copérnico?
    Encuentra el salón de Qwark en el Desplanetizador.


    En el Desplanetizador verás varias puertas cerradas con un candado naranja. Pues, hay una puerta en concreto con la que tendrás que interactuar () con el Holodisfraz equipado. En el vídeo se puede ver la localización exacta:



    100-042


    Retos

    El lombax más gandul
    Recorre todas las pasarelas de Kalebo sin moverte.


    Hay 4 cintas transportadoras en Kalebo III. Comenzando desde la nave verás tres cintas, y la cuarta está localizada antes de llegar a la oficina Gadgetron.

    Tendrás que colocarte en la primera cinta transportadora, y no moverte hasta que Ratchet llegue al final de la misma. Luego, repetir con el resto. Si lo has hecho bien, el trofeo saltará una vez que termines de recorrer la cuarta cinta.


    100-043


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Muerte en la pista de baile
    Usa el marchitrón contra todos los tipos de enemigo.


    Este trofeo tienes que tenerlo en mente en cuanto consigas el Marchitrón en la primera partida, y desde el principio jugando en Modo Desafío, porque hay enemigos que aparecen una o pocas veces en el juego.

    No hay manera de saber los enemigos en los que ya has usado el Marchitrón, pero se sabe que el progreso se guarda para la segunda partida. Es decir, si te quedan tres enemigos tras la primera partida, en el Modo Desafío te seguirán quedando esos tres.

    Con que dejes la animación de baile unos 3 segundos es suficiente para que cuente. Al menos es lo que hacía yo y no he tenido ningún problema, en vez de ver la animación completa.

    Adjunto un vídeo de PowerPyx. Existen otras localizaciones para estos enemigos, pero si usáis el Marchitrón exactamente con los del vídeo obtendréis el trofeo, que es lo que importa.





    100-044


    COLECCIONABLE

    Comerciante novato
    Completa tu primer grupo de tarjetas holográficas.




    100-045


    Armas y Artilugios

    Modificador
    Completa tu primera modificación de arma con raritanio.


    Cuando llegamos al planeta Novalis, descubriremos mediante una explicación que podemos mejorar nuestras armas a base de Raritanio. Es más, nos lo explicarán con un ejemplo, usando un arma llamada Tutorializador. Una vez que acabe, puedes optar por mejorar alguna de tus armas en un puesto de venta Gadgetron y conseguir el trofeo.

    El raritanio se obtiene de vencer enemigos o rompiendo cristales de raritanio por los escenarios. Además, el Mapamátic muestra localizaciones de raritanio en los planetas.


    100-046


    Retos

    ¡LLuvia de guitones!
    Alcanza el máximo multiplicador de guitones en el modo Desafío.


    Cuando juguemos en Modo Desafío tendremos un multiplicador de guitones en pantalla, el cual incrementará mientras vamos derrotando enemigos. Si dejamos el planeta o somos dañados, el multiplicador bajará. No deberías tener muchos problemas en llegar al multiplicador x10, sin embargo, necesitamos llegar a x20 para el trofeo, que es el máximo. Cuando consigamos el multiplicador x10 es bueno que tratemos de usar armas que nos protejan o impidan que los enemigos se acerquen haciendo daño de área, como pueden ser Señor Zurkon y Cañón de protones; para tratar de evitar que reduzca el multiplicador.

    De todas formas, hay dos lugares donde es muy sencillo farmear este trofeo: en Aridia, cuando hacemos la misión de Skidd McMarx y en Rilgar, encontrado por @Brain.

    Opción 1: Aridia - Si sólo te interesa obtener rápido este trofeo, ésta es la mejor opción.


    Nos dirigimos a Aridia y hablamos con Skidd McMarx para que nos mande derrotar a los tiburones de arena. En pantalla veremos un contador indicando que nos quedan 88 tiburones de arena por derrotar.
    Pues, vamos a derrotar a la mayoría y paramos antes de que el contador llegue a cero. Tenemos que tratar de que no nos hieran para que el multiplicador aumente.
    En cuanto quede al menos un tiburón de arena, vamos al menú y le damos a Cambiar dificultad y elegimos la que sea. Esto nos devolverá al último punto de control. Estaremos ahora en el inicio de la misión, con los enemigos intactos. Sin embargo, mantendremos el multiplicador.
    Debemos repetir hasta obtener el multiplicador x20.

    Opción 2: Rilgar. La mina de guitón, experiencia, cartas y raritanio encontrada por Brain Es muy útil para obtener este trofeo en concreto, y además nos servirá para aumentar nuestra salud, armas, conseguir guitones para las versiones omega de las armas, raritanio para mejorarlas y conseguir cartas para la colección. O sea, ¡para todo!

    En Rilgar resulta que hay una zona de respawn infinito. Usando el balanceador, llegaremos a una zona con un Puesto de Gadgetron. No bajamos y comenzamos a usar el arma que prefieras (o quieras subir). Aparte de conseguir el multiplicador fácilmente, podemos conseguir con facilidad los trofeos Supercomerciante y Presumidillo , además de raritanio, guitones para conseguir las versiones omega de las armas y subir de nivel las mismas.



    100-047


    COLECCIONABLE
    PERDIBLE

    Te la cambio
    Intercambia un grupo de tarjetas repetido por uno nuevo.


    Este trofeo es difícil de perder, pero aún así es factible que ocurra. Podemos intercambiar cartas que tengamos repetidas por una carta que nos falte (debe ser estándar y no TAUN). El trofeo es perdible porque es posible completar los 33 sets de holocartas estándar sin tener que intercambiar las repetidas.

    Las cartas las iremos obteniendo de manera aleatoria al vencer a los enemigos o ocultas por los escenarios. Cuando tengas 5 repetidas, podrás intercambiarlas por una que te falte de la colección, y obtendrás el trofeo.


    Agradecimientos

    - A PowerPyx por los vídeos que he utilizado.
    - A VideoGamer por las imágenes que he tomado para los guitones de oro.



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    Así a ojo y por lo que he visto en el juego sigue en la línea de la trilogía original, coleccionables, armas y mejorarlas y los demás vienen a ser los puntos de habilidad que o no he visto en el juego o no he buscado bien.

    Ánimo @xamo92, otro más que la espera!
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  6. Miguel_26 ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #4
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    Así a ojo y por lo que he visto en el juego sigue en la línea de la trilogía original, coleccionables, armas y mejorarlas y los demás vienen a ser los puntos de habilidad que o no he visto en el juego o no he buscado bien.

    Ánimo @xamo92, otro más que la espera!
    Yo también a primer ojo pienso eso. Lo que más novedad veo son las cartas coleccionables y las mejoras a base de raritanio. Yo tampoco he buscado bien los puntos de habilidad porque no los he visto. xD
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  8. xamo92 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #5
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    creo que esta vez no hay puntos de habilidad y tiene unos graficazos increible
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  10. XxManyGxX ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #6
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    Qué ganitas...
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  12. rilk1977 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  13. #7
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    Chicos, viendo todos los que hemos adquirido el juego (qué responsabilidad sobre mis hombros xD), me he puesto a desglosar la descripción de los trofeos e investigar por la red y hay 4 trofeos perdibles (al menos, a mi parecer y por ahora). Los he puesto mientras en el Plan de trabajo.

    No están muy bien expresados/completos aún pero por lo menos servirá para que estemos pendientes de ellos.
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  14. xamo92 ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #8
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    una duda desde que empeze el juego se veia en pantalla completa,pero ahor me salen las franjas negras alguien save como quitarlas
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  16. #9
    Avatar de Brain
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    Cita Iniciado por XxManyGxX Ver mensaje
    una duda desde que empeze el juego se veia en pantalla completa,pero ahor me salen las franjas negras alguien save como quitarlas
    Qué raro ahora trasteo a ver las opciones...¿Solo te pasa con este juego? A ver si va a ser tu TV xD
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  17. #10
    Avatar de Miguel_26
     Miguel_26 está desconectado
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    Cita Iniciado por XxManyGxX Ver mensaje
    una duda desde que empeze el juego se veia en pantalla completa,pero ahor me salen las franjas negras alguien save como quitarlas
    Yo no encontré nada en opciones. A mi se me ponen las bandas solo en las cinemáticas, pero en el juego normal no.
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