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Tema: Stories: The Path of Destinies

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    Stories: The Path of Destinies


    Guía de Trofeos: Stories: The Path of Destinies
    Redactada por: @Arislam


    38
    20 13 4 1










    Indice
    Indice
    Información General
    DICIEMBRE
    2016
    DICIEMBRE
    2016

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 3/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 15-20 Horas
    • Trofeos Offline: Todos
    • Trofeos Online: Ninguno
    • Trofeos Perdibles: Ninguno
    • Trofeos Glitcheados: Varios usuarios han comentado que no han conseguido Descubridor de Boreas habiendo completado todas las historias.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1 partida que con opción "post-game"
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: Carece de Modo Online
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No como tales.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 10,99 €
    Introducción

    Stories: Path of Destinies es un juego que mezcla componentes de RPG de Acción, con toques de Plataformas, con una idea original sobre la que gira todo el peso del juego... una Narración a modo de libro de los de "Elige tu propia aventura", dando opción a desarrollar la historia de varias formas y consiguiendo varios finales... finales que no serán definitivos, si no que cual "Día de la Marmota" si este final no es el "correcto", volveremos al principio, pero con una salvedad: recordaremos todo el conocimiento adquirido en lo jugado anteriormente. Esto ultimo, unido al hecho de un sentido del "humor blanco" por parte del narrador (ojo a como cambia las voces para interpretar a todos los personajes), los comentarios/pensamientos de nuestro protagonista cuando posee "algo de información" y esa estética "Cartoon" con animales antropomórficos como protagonistas, nos mantiene jugando y rejugando, en pos de conocer todos los posibles "destinos" de Reynardo, con una media sonrisa en el rostro.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: TOMA DE CONTACTO: La primera Verdad.
    Mi consejo es que juguéis esta primera pasada de la partida a "ciegas" tomando las decisiones que creáis y tomando conciencia de en que consiste el juego. Con ello desbloquearéis vuestro primer final y de paso la primera de las 4 Verdades necesarias para encontrar el "Final de los Finales".

    ¿Qué trofeos podemos obtener en esta pasada?


    Y en función de la Verdad a la que hayamos llegado con nuestras elecciones, 1 de estos 4 trofeos:


    Nota: Podríamos dejarnos matar en ciertas zonas y repetirlas para "grindear" muertes de ciertos enemigos, pero teniendo en cuenta que vamos a jugar al menos unas 24 veces mas la historia, lo veo absolutamente innecesario y fuera de lugar.

    Paso 2: EL COLECCIONISTA DE: Verdades, Destinos, Bajas, Gemas...
    A partir de este punto, y como ya habremos visto en nuestra primera pasada, volvemos al principio de la historia, pudiendo cambiar algo de nuestras anteriores elecciones o tomando una nueva trama. Cualquier variación por leve que parezca llevará a un nuevo final.

    Los Finales se dividen en 4 Tramos, cada uno de ellos asociados a una de las 4 Verdades. Para no hacer spoilers sobre estas verdades, comentaremos que están relacionadas con

    LAPINO: Comprenderá los finales del 1-5
    ZENOBIA Comprenderá los finales del 6-11
    PIEDRA IBLIS Comprenderá los finales del 12-17
    SKYRYPPER Comprenderá los finales del 18-24

    Conforme avancemos el juego nos indicará que rutas no hemos tomado mediante un símbolo de exclamación en la opción presentada.


    Ademas nos indicará cuales de estas opciones nos llevaran a descubrir una nueva Verdad mediante el símbolo de una cerradura en aquellas opciones que se nos vayan planteando en el libro.


    Una vez conseguidas las 4 Verdades, el juego nos "guiará" al Final Bueno mediante la aparición del símbolo de una llave en algunas de las opciones que debamos tomar del libro. Es muy interesante poder alcanzar al menos 3 de estas 4 Verdades para poder acceder por completo a todas las Habilidades y sus correspondientes mejoras.


    REYNARDO ACONSEJA

    Si buscamos la llave en las elecciones conseguiremos el autentico final teniendo la posibilidad de jugar un post-game desde el punto anterior justo a comenzarla. El problema es que conseguiremos el Skyripper como una de las recompensas, lo que puede ocasionar que acabemos con los enemigos antes de realizar los trofeos de combos, por ejemplo.
    REYNARDO ACONSEJA

    Si buscamos la llave en las elecciones conseguiremos el autentico final teniendo la posibilidad de jugar un post-game desde el punto anterior justo a comenzarla. El problema es que conseguiremos el Skyripper como una de las recompensas, lo que puede ocasionar que acabemos con los enemigos antes de realizar los trofeos de combos, por ejemplo.


    Nos dedicaremos pues a realizar las muertes que nos piden de cada tipo de enemigo, conseguir Minerales y Esencias Elementales suficientes para conseguir y mejorar todas las Armas Mágicas, y con ello, poder acceder a nuevas zonas de juego donde podremos encontrar cofres épicos y de paso gemas, que iremos mejorando conforme encontremos más del mismo tipo.

    Como podéis comprobar, realmente los trofeos comenzaran a caer en "cascada" tras conseguir nuestras primeras armas mágicas.

    Algunos finales dan como recompensa Subidas de Nivel por lo que sería recomendable dejar estos para cuando lleguemos al nivel 20, a partir del cual necesitamos 30.000 Puntos para subir cada nivel. Ampliaremos esto en el trofeo Maestro de Espada-Fu

    ¿Que trofeos conseguiremos durante estas pasadas buscando los 24 finales?


    Y dependiendo de las Verdades por descubrir:



    Si hemos decidido afrontar el final:


    Paso 3: COMIENZA EL SUFRIMIENTO: Limpieza de Finales y Subida de Niveles
    En este paso acabaremos todos los finales pendientes (si hemos seguido el consejo sobre cuales, buscaremos aquellos con subida de nivel), terminaremos de subir al máximo todas las Aptitudes y Habilidades y acabaremos la historia si no lo hemos hecho ya.

    Trofeos que conseguiremos en este paso:
    Guía de Trofeos



    100-001



    El zorro gris es mi cachorro
    Has explorado el Sendero de los destinos

    Hemos puesto fín a este bucle sin sentido de destinos. Enhorabuena has conseguido el resto de trofeos de Stories: The Path of Destinies


    100-002



    Nuevo lector
    Has abierto el libro por primera vez.


    Conseguiremos este trofeo tras escapar en la Farfayer con el libro tras completar la primera parte del Tutorial.


    100-003


    ESPADADEPENCIA

    ¿Excalibur? ¡No!
    Crea un arma mágica (Firestorm, Winterthorne o Hoja Vacía).


    Conseguiremos este trofeo tras crear nuestra primera Arma Mágica. Aparte de nuestra espada inicial, debemos crear las siguientes armas para poder acceder sin problemas a cualquier zona de los niveles del juego.

    Para la creación de un arma necesitamos Minerales y Esencias del Elemento Tipo para cada una (Fuego, Hielo y/o Vacío)
    Ademas debemos tener en cuenta que solo podremos crearlas y/o mejorarlas en las llamadas Mesas de Trabajo.

    Ver descripción del trofeo A Hanzo le hubiesen gustado estas para listado de Armas, Requisitos de Creación y Requisitos de Mejora.


    100-004



    ¿Qué eligió el zorro?
    Elige lo que quieras.


    Tras completar el escenario donde perseguimos a Peter y conseguimos escapar en la Farfayer con el Libro accederemos las primeras opciones de elección de la Historia. Conseguiremos este trofeo al realizar nuestra primera elección entre 2 opciones posibles (Rescatar a Lapino o Investigar la Gema). Sin mas complicaciones.


    100-005



    Quien lo encuentra se lo queda
    Abre 10 cofres pequeños.


    En nuestro recorrido encontraremos pequeños cofres de color azul que contienen Objetos que nos recuperarán la Salud y la Energía, y en ocasiones hasta Minerales o Esencias Elementales. Debemos abrir tan solo 10 de estos cofres, lo que haremos seguramente en nuestra primera historia.


    100-006



    Control de la ira
    Destruye 100 objetos inertes.


    En el escenario y dependiendo del tipo de Capitulo que estemos jugando encontraremos objetos que son posibles romper bien con nuestra arma o bien acometiendo contra ellas. Estos objetos van desde los típicos barriles o cajas, hasta formaciones de hielo o cristal. Para conseguir el trofeo romperemos 100 de estos objetos, lo que haremos de forma natural a lo largo del juego.


    100-007



    El Bueno, el Malo y el Gruñón
    Líbrate de 75 Cuervos gruñones.


    Debemos acabar con 75 Cuervos "Negros", es decir el enemigo "standart", conformando el enemigo mas abundante con el que nos enfrentaros. Sin mas complicaciones, conseguiremos con seguridad este trofeo durante las primeras historias que acabemos.


    100-008



    ¿Qué magia?
    Corta por la mitad a 50 Hechiceros Cuervo.


    Debemos acabar con 50 Cuervos "Azules", es decir el enemigo que dan apoyo a los Cuervos Negros, aumentando su daño y resistencia. Sin mas complicaciones, conseguiremos con seguridad este trofeo durante las primeras historias que acabemos.


    100-009



    ¿Es eso un gruñido? ¿Enlatado?
    Demuestra a 25 Cuervos Escudo que la mejor defensa es un ataque.


    Debemos acabar con 25 Cuervos "Verdes", es decir el enemigo que porta un escudo. Sin mas complicaciones, conseguiremos con seguridad este trofeo durante las primeras historias que acabemos.


    100-010



    Explota tu maldición
    Ayuda a 25 Cuervos Explosivos a que lo hagan.


    Debemos acabar con 25 Cuervos "Marrones", es decir el enemigo suicida que tras recibir un golpe se inmola. Sin mas complicaciones, conseguiremos con seguridad este trofeo durante las primeras historias que acabemos.


    100-011



    Cierra el ojo
    Pon 25 predadores a dormir. El sueño eterno.


    Debemos acabar con 25 predadores, esos enemigos en forma de ojo flotante. Lo mejor para acabar con ellos es noquearles con el gancho para poder eliminarlos sin problemas.


    100-012


    ESPADADEPENCIA

    Joyas de la familia
    Encuentra tu primera Gema.


    Encontraremos la primera gema en el primer cofre rojo épico que abramos.

    Ver descripción del trofeo Maestro del Bling para ver cuales y que otorgan estas gemas.


    100-013



    No es ninguna Carmelita
    Averigua más sobre el comportamiento de Zenobia.


    Conseguiremos este trofeo tras averiguar la Verdad al completar la primera vez una de las historias de ZENOBIA, las comprendidas del 6 al 11.


    100-014



    ¡El conejo era el asesino!
    Descubre el secreto de Lapino.


    Conseguiremos este trofeo tras averiguar la Verdad al completar la primera vez una de las historias de LAPINO, las comprendidas del 1 al 5.


    100-015



    Kurama en una piedra brillante
    Haz caso a la Piedra Iblis para descubrir su objetivo.


    Conseguiremos este trofeo tras averiguar la Verdad al completar la primera vez una de las historias de PIEDRA IBLIS, las comprendidas del 12 al 17.


    100-016



    Es como una estrella fugaz pequeña.
    Averigua por qué el Skyripper está tan bien escondido.


    Conseguiremos este trofeo tras averiguar la Verdad al completar la primera vez una de las historias del SKYRYPPER, las comprendidas del 17 al 24


    100-017



    Explorador
    La curiosidad nunca ha matado a nadie, ¿verdad? Abre tu primera ruta secundaria.


    Una vez terminada por primera vez una de las Historias disponibles, volveremos a la Pantalla de Inicio Continuamos la partida. Podemos conseguir este trofeo de 2 formas:
    • Seleccionamos un nuevo inicio de trama "principal", es decir, si hemos elegido anteriormente Rescatar a Lapino, elegiremos ahora Buscar la Armadura o Investigar la Gema.
    • Seleccionamos la misma primera elección que la vez anterior, es decir, si por ejemplo elegimos Rescatar a Lapino volvemos a seleccionar esta opción. Es posteriormente, en cualquiera de las opciones disponibles dentro de la trama, digamos "principal", donde cambiaremos alguna de las elecciones posteriores o "secundarias", siguiendo con nuestro ejemplo, si hemos decidido anteriormente Ir en busca de Zenobia, ahora elegimos Ir en busca del Núcleo del Skyrriper.

    Nota: Básicamente solo tendremos que fijarnos en que elecciones no hemos tomado anteriormente porque presentaran el icono del símbolo de exclamación.


    100-018



    Enséñame lo que sabes
    Consigue un combo de 30 puntos.


    Ver descripción del trofeo ¡R-R-R-R-Rompecombos!


    100-019



    ¡Ven aquí!
    Acerca 50 enemigos a ti.


    En el tutorial nos enseñaran el uso del Tiro de Gancho, una habilidad que lanzará un gancho que nos permitirá acceder a otras plataformas o incluso atraer enemigos. Debemos usar 50 veces el Tiro con Gancho contra algún enemigo. Trofeo que conseguiremos fácilmente y de forma natural.


    100-020



    ¡No sabes nada, zorro de las nieves!
    Engánchate gastando tu primer punto de habilidad.


    Durante el Tutorial donde perseguimos a Peter, llegaremos a la primera brecha del juego, obstáculo que salvaremos mediante el Tiro de Gancho, para ello nos enseñaran como asignamos los Puntos de Aptitud y la mecanica de Niveles y Habilidades. Una vez asignemos el primer punto en Tiro de Gancho conseguiremos el trofeo.


    100-021



    Gira para ganar
    Las rotondas son divertidas, pero no demasiado.


    Permitidme la licencia en este trofeo de expresar mi mas profunda admiración hacia los creadores de este juego, ya que este en concreto denota un conocimiento absoluto de uno de los comportamiento mas usuales y repetidos de un jugador medio de esta clase de juegos: El hacer girar nuestro personaje bien en círculos, bien rotando sobre nuestro propio eje. Para este trofeo debemos realizar el primer tipo de movimiento (dar vueltas). ¡Bravo!


    100-022



    ¡No soy ningún novato!
    Recuerda tu talento gastando 15 puntos de habilidad.


    Debemos asignar 15 Puntos de Habilidad, para ello debemos alcanzar el Nivel 15, recordad 1 Subida de Nivel = 1 Punto de Aptitud. Sin mas complicaciones.

    Ver descripción del trofeo Maestro de Espada-Fu


    100-023


    ESPADADEPENCIA

    Masamune es para los chicos malos melancólicos
    Lleva tu espada a la forja para mejorarla.


    Conseguiremos este trofeo al subir al máximo alguna de nuestras espadas en una mesa de trabajo. Por requisitos, lo mas fácil y rápido es mejorar la Espada de Héroe.

    Podemos ver el listado completo de Armas y Requisitos en la descripción del trofeo A Hanzo le hubiesen gustado estas


    100-024



    Descubridor de Boreas
    Veamos qué hay por ahí. Pon pie en cada una de las islas de Boreas.


    Conseguiremos este trofeo de forma natural, ya que las islas están asociadas a algún elemento importante en las Historias, por lo que las visitaremos todas en nuestra obtención de todos los finales posibles. A modo de pequeña ayuda:

    • La isla donde acudimos a rescatar a LAPINO, donde recorremos un poblado y un cementerio al final.
    • La isla jungla/pantano donde a través de una cueva accedemos al templo donde se encuentra la ARMADURA de la SKYRYPPER.
    • La isla boscosa donde accedemos por túneles al NÚCLEO de la SKYRYPPER.
    • La isla ciudad (URBAS?) que está siendo atacada por las tropas imperiales lideradas por ZENOBIA.
    • La isla desértica donde esta el templo con la PIEDRA IBLIS
    • El NEXUS, donde se encuentra en su zona inferior el OBSERVATORIO DE LOS CIENTÍFICOS y en su cima el FUERTE IMPERIAL
    • La isla de montañas nevadas y escenarios helados. Tomemos como referencia que es el lugar donde conocemos a CALAVERA.
    • La isla con ruinas y restos de naufragios donde se encuentra la BASE DE LA RESISTENCIA.
    • La isla desde donde atacamos la FLOTA IMPERIAL, pasando de nave en nave.


    ¡POSIBLE GLITCH!: El compañero @Muñiz nos comenta que aún habiendo conseguido todos los finales (24 Historias + Final verdadero) no ha conseguido dicho trofeo. Aún a la espera de poder toda la información al respecto mi consejo es que intentemos visitar todas las zonas antes de conseguir todos los finales y/o bien repitamos algunas zonas.


    100-025


    ESPADADEPENCIA

    Maestro del Bling
    ¡Brillante! encuentra una Gema de nivel 3.


    Cuando abrimos un Cofre Épico (rojo), y mientras sea posible, obtendremos una Gema la cual nos otorgará un beneficio al equiparla en nuestro Guantelete en alguna Mesa de Trabajo que encontremos en nuestro recorrido.

    Estas Gemas podrán mejorarse hasta un máximo de 3 niveles, aumentando el efecto de su beneficio. Esta mejora ser realiza de forma automática cuando encontremos una gema del mismo tipo, es decir si poseemos la GEMA A de Nivel 1, al encontrar otra GEMA A se fusionaran formando una GEMA A de Nivel 2 e igualmente si encontramos una tercera GEMA A alcanzaríamos el Nivel 3 y Máximo.

    ¿Cuales son y qué ofrecen estas Gemas?

    IMAGEN
    NOMBRE GEMA
    NIVEL 1
    NIVEL 2
    NIVEL 3
    GEMA DE VELOCIDAD DE ATAQUE
    Aumenta la velocidad de ataque en 10% Aumenta la velocidad de ataque en 15% Aumenta la velocidad de ataque en 20%
    GEMA DE POSIBILIDAD DE CRÍTICO
    Tus ataques tienen un 10% de posibilidades de causar daño doble Tus ataques tienen un 15% de posibilidades de causar daño doble Tus ataques tienen un 20% de posibilidades de causar daño doble
    GEMA DE RESISTENCIA FÍSICA
    Aumenta la resistencia al Daño físico en 20% Aumenta la resistencia al Daño físico en 30% Aumenta la resistencia al Daño físico en 40%
    GEMA DE RESISTENCIA ELEMENTAL
    Aumenta la resistencia al Daño con hechizos en 20% Aumenta la resistencia al Daño con hechizos en 30% Aumenta la resistencia al Daño con hechizos en 40%
    GEMA ROMPEDOR DE ESCUDOS
    Tus golpes hacen que los Soldados de Escudo dejen caer su escudo Tus golpes hacen que los Soldados de Escudo dejen caer su escudo y reciben los daños Tus golpes hacen que los Soldados de Escudo reciban daño y los lanza sus escudos como un proyectil
    GEMA CAZATESOROS
    Se dice que aumenta la posibilidad de un saqueo excepcional en {valor} Se dice que aumenta la posibilidad de un saqueo excepcional en {valor} Se dice que aumenta la posibilidad de un saqueo excepcional en {valor}
    GEMA DE ENERGÍA AL MATAR
    Eliminar enemigos te devuelve un 3% de Energía de Espada Eliminar enemigos te devuelve un 4% de Energía de Espada Eliminar enemigos te devuelve un 5% de Energía de Espada

    Como podemos comprobar existe un error en la descripción de la Gema Cazarrecompensas, no apareciendo el valor exacto de la mejora por nivel. Aun así se notan sus efectos por lo que no debemos preocuparnos.

    REYNARDO ACONSEJA

    Lo ideal es hacernos rápidamente con la GEMA CAZARRECOMPENSAS si aún tenemos pendientes la creación y mejoras de las Espadas, ya que obtendremos mayor y mejor botín en los cofres. Como ayuda para los trofeos de combos, la GEMA DE VELOCIDAD DE ATAQUE también es otra grandísima opción.
    REYNARDO ACONSEJA

    Lo ideal es hacernos rápidamente con la GEMA CAZARRECOMPENSAS si aún tenemos pendientes la creación y mejoras de las Espadas, ya que obtendremos mayor y mejor botín en los cofres. Como ayuda para los trofeos de combos, la GEMA DE VELOCIDAD DE ATAQUE también es otra grandísima opción.



    100-026



    Los Cuervos y el Zorro
    Quita las plumas de 500 Cuervos muertos.


    Trofeo que conseguiremos de forma natural a lo largo del juego mientras combatimos completando todas las historias. No importa el tipo de Cuervo que eliminemos.


    100-027



    Paleontólogo
    "Investiga" en todo tipo de enemigo. Con tu espada.


    Debemos eliminar al menos un enemigo de las clases disponibles. Afortunadamente el catalogo de adversarios del juego es bastante corto:
    • Cuervos Gruñones - Negros
    • Cuervos con Escudo - Verdes
    • Cuervos Hechiceros - Azules
    • Cuervos Brujos - Naranjas
    • Cuervos Explosivos - Marrones
    • Ojos Flotantes

    Trofeo que conseguiremos de forma natural jugando. Sin complicaciones.


    100-028


    ESPADADEPENCIA

    ¿Es una espada? ¿Es una llave?
    Usa cada espada para abrir una puerta diferente.


    A lo largo de nuestra aventura encontraremos Puertas que solo podremos abrir con el Arma Mágica - Espada adecuada, las cuales nos conducirán a atajos y, en su mayoría, a Cofres Épicos ¿Como se relacionan estas Puertas con las Espadas?

    • Puertas Verdes: Podremos abrirlas realmente con cualquiera de las Espadas, ya que son todas Espadas de Héroe, técnicamente hablando.
    • Puertas Naranjas: Solo podremos abrirlas equipándonos con la Firestorm.
    • Puertas Blanca-Azuladas: Este tipo de puertas que parecen de hielo, solo podremos abrirlas usando la Winterthorn.
    • Puertas Moradas: Para estas puertas la solución es la Espada del Vacío (Hoja Vacía).

    Recordad que para equipar una u otra solo debemos usar los botones de dirección


    100-029



    Galleta dura
    Muere un máximo de 5 veces en una historia.


    Hay 2 formas de encarar este trofeo:

    • La primera sería intentar conseguirlo en la primera pasada que hagamos, realmente no es complicado y el margen de 5 muertes es holgado como para ello.
    • La segunda es esperar a tener mejoradas las habilidades (o incluso el Skyripper) y encarar este trofeo en la limpieza de todas las Historias.

    El trofeo no supone ninguna complicación independientemente del metodo que usemos.


    100-030



    ¡R-R-R-R-Rompecombos!
    Consigue un combo de 60 puntos.


    Como reza la descripción debemos realizar un combo de 60 puntos (o golpes). Para poder controlar cuantos llevamos, tenemos en el lateral izquierdo un contador de combos, donde no solo nos indica la cantidad de golpes que llevamos encadenados, sino que también el tiempo del que disponemos para enlazar los golpes, a modo de barra de color verde circular que se irá agotando entre golpes.

    Es recomendable tener mejorado a nuestro personaje, y llevar equipada gemas que nos permitan realizar cadenas de golpes mas fácilmente y sin importar el tipo de enemigo, ya que por ejemplo, si nos enfrentamos con Cuervos con Escudo, podemos mediante un gema golpearles con (GOLPE BÁSICO) para quitárselos, sin necesidad de usar el (GANCHO), el cual provoca que el combo se reinicie.

    Por otra parte, si tenemos mejorado demasiado a nuestro personaje o equipadas gemas que aumente el daño, los enemigos pueden morir mas fácilmente, incluso con un solo golpe, lo que provoca que las cadenas que podamos hacer en un solo combate sean menores y corriendo el riesgo de quedarnos a pocos golpes de los 60. Mi consejo pues es intentar este trofeo en una vez avanzado el personaje, pero sin tener desbloqueadas estas mejoras y solo equipando gemas que mejoren, por ejemplo nuestra velocidad de ataque.

    En cuanto al tipo de enemigos, es recomendable que sean Cuervos Normales (Negros) y con Escudo (Verdes), permitiendo en tal caso los Hechiceros (Azules), ya que los Explosivos (Marrones) y los Pirománticos (Naranjas) pueden rompernos con demasiada facilidad el combo.

    REYNARDO ACONSEJA

    Como consejo final, golpead 1-2 veces a un enemigo y cambiad de objetivo, golpead nuevamente 1-2 y cambiad, de esta forma prevenimos los ataques de los enemigos que no sean objetivo nuestro en ese momento y evitamos tener que contraatacar, limitándonos solo a atacar y atacar enemigos, de esta forma obtendréis el trofeo de forma fácil y rápida. Recordad también que cualquier GOLPE PERFECTO que realizamos contabilizará como un x3 facilitando la acumulación rápida de combo.
    REYNARDO ACONSEJA

    Como consejo final, golpead 1-2 veces a un enemigo y cambiad de objetivo, golpead nuevamente 1-2 y cambiad, de esta forma prevenimos los ataques de los enemigos que no sean objetivo nuestro en ese momento y evitamos tener que contraatacar, limitándonos solo a atacar y atacar enemigos, de esta forma obtendréis el trofeo de forma fácil y rápida. Recordad también que cualquier GOLPE PERFECTO que realizamos contabilizará como un x3 facilitando la acumulación rápida de combo.


    A continuación os dejamos un vídeo con una de las mejores zonas para conseguirlo, el último combate del Capitulo 5




    100-031



    Nuevos trucos a un zorro viejo.
    Usa todos los trucos del libro en un combate.


    El trofeo que mas complicado puede resultar obtener. ¿Qué y cuales son los trucos a los que hace referencia la descripción?

    Si nos fijamos al finalizar un combate aparecerá un Informe del Combate, donde se nos premiará con Puntos de Experiencia según varios parámetros, entre ellos el ESTILO.


    El ESTILO viene determinado por la cantidad y variedad de trucos desplegados en el combate. Debemos conseguir la puntuación más alta (300 puntos) a través de realizar todos y cada uno de estos trucos disponibles.

    TRUCO
    COMBINACIÓN BOTONES
    DEFINICIÓN
    GOLPE BÁSICO Botón Hacer uso del ataque normal sobre cualquier enemigo. Existe la duda sobre si lo que pide es realizar correctamente el combo con (x4), el cual aparece en pantalla como Golpe Perfecto
    CONTRAATAQUE Dirección con + Reaccionar al ataque de un enemigo con un contraataque. Si tenemos la habilidad que ralentiza el tiempo en un contraataque podemos confirmar el éxito del mismo con una animación parecida a una "lluvia de luz"
    ACOMETIDA Dirección con + Deslizarnos en la zona de combate, da igual si es para encarar a un enemigo o evitar un golpe.
    USAR TIRO DE GANCHO CON ENEMIGO Botón apuntando a un enemigo Apuntando a un enemigo realizar un agarre con la habilidad tiro de gancho.
    AGARRE DE ENEMIGO Mantener pulsado cerca de un enemigo Agarraremos a un enemigo si estamos a una distancia lo suficientemente cercana. Si tenemos la Habilidad desbloqueada lo apuñalaremos.
    AGARRE CON LANZAMIENTO DE ENEMIGO SOBRE OTRO Mantener pulsado y pulsar nuevamente orientando a un enemigo Pues como el paso anterior pero lanzando al enemigo sobre otro enemigo en la zona.
    AGARRE CON LANZAMIENTO SOBRE ENTORNO Mantener pulsado y pulsar nuevamente orientando a una pared del escenario Lanzaremos al enemigo agarrado sobre alguna pared.
    AGARRE CON LANZAMIENTO AL VACÍO Mantener pulsado y pulsar nuevamente orientando hacia alguna salida de la zona del combate. Lanzaremos al enemigo fuera del escenario.
    AGARRE Y USO DE ENEMIGO COMO ESCUDO Mantener pulsado y encarar un enemigo que nos ataque. Usaremos al enemigo que hemos agarrado como un "escudo" y ser atacados por un enemigo, golpeandole. Recordad que el agarre tiene una duración limitada.


    100-032



    Me quedo sin bolsillos
    Abre 50 cofres pequeños y encuentra espacio para todas las cosas.


    Conseguiremos este trofeo al abrir 50 Cofres Azules. Teniendo en cuenta que tenemos que buscar Materiales y Esencias para crear/mejorar las Espadas y también Gemas para subirlas a Nivel 3, este trofeo lo obtendremos de forma natural a lo largo del juego.


    100-033



    Cuidándote mucho
    Ten cuidado y termina un nivel sin recibir ningún daño de principio a fin, después de conseguir el libro.


    Trofeo auto-descriptivo. Lo mejor es evitar seleccionar niveles con trampas, siendo una buena opción la primera vez que jugamos el Capitulo donde rescatamos a LAPINO


    100-034


    ESPADADEPENCIA

    Tesoros irreales
    Busca fascinantes tesoros en 25 cofres épicos.


    Conseguiremos este trofeo al abrir 25 Cofres Rojos. Teniendo en cuenta que tenemos que buscar Materiales y Esencias para crear/mejorar las Espadas y también Gemas para subirlas a Nivel 3, este trofeo lo obtendremos de forma natural a lo largo del juego.


    100-035



    Ratón de biblioteca
    Has descubierto todo lo que el libro de datos podía enseñarte.


    Para conseguir este trofeo debemos completar todos los posibles finales de las 24 historias. A continuación os dejamos una imagen interactiva donde consultar, no solo que elecciones debemos seguir para obtener el final, sino que además consultaremos que Recompensas da cada final. Esto servirá para poder organizarnos a la hora de conseguir Esencias Elementales para crear una Espada que nos falte o para obtener una Subida de Nivel


    • Listado de Historias





























    100-036


    ESPADADEPENCIA

    A Hanzo le hubiesen gustado estas
    Forja todas las espadas y hazlo lo mejor que puedas.


    Debemos crear y mejorar al máximo (solo es 1 nivel más) las Armas Mágicas (Espadas). Para ello haremos acopio de Mineral y Esencia Elemental a través, bien de cofres (azules o rojos), de los objetos rompibles del entorno o como recompensa al terminar Historias.

    IMAGEN
    NOMBRE
    REQUISITOS CREACIÓN
    REQUISITOS MEJORA
    HABILIDAD
    ESPADA DE HÉROE
    • 3 Minerales
    • 30 Minerales
    • 1 Esencia de Viento
    Permite sanarse a uno mismo.
    FIRESTORM
    • 30 Minerales
    • 2 Esencias de Fuego
    • 50 Minerales
    • 6 Esencias de Fuego
    (Mientras atacas) Prendes fuego al enemigo (cuesta Energía)
    WINTERTHORNE
    • 50 Minerales
    • 6 Esencias de Agua
    • 100 Minerales
    • 15 Esencias de Agua
    (Mientras atacas) Congelas al enemigo (cuesta Energía)
    ESPADA DEL VACÍO
    • 70 Minerales
    • 12 Esencias de Viento
    • 100 Minerales
    • 15 Esencias de Viento
    Aumenta la velocidad del movimiento y del ataque (cuesta Energía).


    100-037



    Un Héroe de verdad
    Toma todas las decisiones correctas.


    Una vez descubiertas las 4 Verdades, tendremos toda la información necesaria para que nuestro héroe Reynardo consiga el verdadero final del juego, "El Sendero del Héroe".

    Cuando volvamos a realizar elecciones, aparecerá el símbolo de una llave en la parte inferior derecha de la imagen que ilustra la opción a elegir (de forma parecida al cerrojo cuando buscábamos verdades). Los diálogos con los razonamientos de nuestro personaje también serán bastante obvios. Incluso si somos demasiado "torpes" en nuestras elecciones y repetimos varias veces la opción errónea (o por ejemplo estamos "grindeando" experiencia en ese Nivel) el juego automáticamente nos pasará al siguiente Capitulo, siendo imposible no conseguir avanzar.

    Por lo demás es como el resto de escenarios y combates, con mención especial quizás al ultimo combate donde aguantaremos 3 oleadas de enemigos en un espacio reducido, ojo con los Cuervos Explosivos.

    Como recompensa conseguiremos la PIEDRA IBLIS y la SKYRYPPER de forma permanente.

    Tenemos opción a un postgame, siendo como una Historia más.


    100-038



    Maestro de Espada-Fu
    Cuando toda la sabiduría poseas, recompensado serás.


    Debemos conseguir desbloquear y mejorar todas las Habilidades. Debemos acumular un total de 45 Puntos de Aptitud y haber desbloqueado al menos 3 de las 4 Verdades en la Historia para ello.

    IMAGEN
    NOMBRE
    TIPO
    DESCRIPCIÓN
    MEJORAS*
    VERDADES**
    TIRO DE GANCHO
    GANCHO
    Utilizar el Tiro de Gancho para pasar a través de brechas y tirar de los enemigos. Pulsa para usar.
    1
    -
    ENGANCHE DE ESCUDO
    GANCHO
    Enganchar a un enemigo con Escudo le arrancará el escudo, dejándolo vulnerable.
    1
    1
    DAÑO DE TIRO DE GANCHO
    GANCHO
    Inflingir daños a enemigos enganchados.
    3
    2
    VELOCIDAD DE TIRO DE GANCHO
    GANCHO
    Aumentar la velocidad general de Tiro de Gancho.
    2
    3
    ACOMETIDA
    ACOMETIDA
    Un toque sobrenatural. Selecciona dirección con + para usar.
    1
    -
    PENDIENTE IMAGEN
    ¡ACOMETIDA A TRAVÉS DE LOS ENEMIGOS!
    ACOMETIDA
    Apuntar al enemigo con Acometida para moverse a través de él y causar daños. No funciona con los enemigos que llevan escudo.
    3
    1
    PENDIENTE IMAGEN
    ACOMETIDA A TRAVÉS DE ESCUDO.
    ACOMETIDA
    Puede acometer a través de enemigos con escudo.
    1
    2
    ACOMETIDA IMPRESIONANTE
    ACOMETIDA
    Acometer contra un enemigo también lo dejará aturdido y derrumbará.
    2
    3
    GOLPE PERFECTO
    COMBO
    Atacar inmediatamente cuando el ataque previo logra un Golpe Perfecto. Ventaja por daños y ventaja doble por combinación.
    1
    -
    ESPADA-FU DE VERDAD
    COMBO
    Ataca a los enemigos a cualquier distancia. Se activa automáticamente al alcanzar un cierto umbral de combo.
    3
    1
    ESPADA-FU DEFINITIVO
    COMBO
    Matar a un enemigo con un único golpe. Se auto-activa cuando alcanza un umbral de combo.
    2
    3
    PENDIENTE IMAGEN
    REFLEJOS DEFENSIVOS
    TIEMPO
    Ralentiza el tiempo después de una contra exitosa hasta tu próxima acción. ¡Tomate un descanso y planea tu siguiente movimiento!
    1
    -
    REFLEJOS DE COMBATE
    TIEMPO
    Ralentiza la velocidad después de un ataque con éxito hasta tu siguiente acción. Modo táctico de combate, como un verdadero maestro.
    1
    1
    DOMINIO DEL TIEMPO
    TIEMPO
    Congela el tiempo para todos excepto para Reynardo al contrarrestar un ataque en el ultimo segundo. Dura unos segundos
    1
    2
    DEFENSA AGRESIVA
    COMBATE
    Contrarrestar un ataque ahora provoca daños.
    3
    -
    DAÑO DE AGARRE
    COMBATE
    Empala a tu enemigo con la espada cuando lo agarres para herirlo.
    2
    1
    CADA VEZ MAS FUERTE
    COMBATE
    Aumentan las distancias de tiro y chute.
    2
    2
    RECUPERACIÓN DE LA TORMENTA
    COMBATE
    Recuperarse de un golpe casi instantáneamente y derrumbar al atacante.
    1
    3
    SALUD
    ESTADÍSTICAS
    Aumentar salud máxima
    2
    -
    MÁS SALUD
    ESTADÍSTICAS
    Aumentar aún más salud máxima
    2
    1
    MAGIA DE ESPADA
    ESTADÍSTICAS
    Aumentar la energía máxima de la espada
    2
    2
    MÁS MAGIA DE ESPADA
    ESTADÍSTICAS
    Aumentar aún más la energía máxima de la espada
    2
    3
    VELOCIDAD
    ESTADÍSTICAS
    Corre más deprisa
    2
    -
    RESISTENCIA
    ESTADÍSTICAS
    Aumenta tu resistencia máxima
    2
    1
    MÁS RESISTENCIA
    ESTADÍSTICAS
    Aumenta más aún tu resistencia máxima
    2
    2

    *
    Indica los Puntos de Aptitud necesarios para mejorar la Habilidad completamente, siendo el valor 1 igual a la adquisición de la misma sin opción a mejora.
    ** Indica el numero de Verdades que debemos saber o poseer para poder desbloquear la adquisición y posterior mejora (si hay opción) de dicha Habilidad.

    Este trofeo nos llevara tiempo, ya que para conseguir tal cantidad de Puntos de Aptitud debemos alcanzar el Nivel 45 con Reynardo. Recordamos en este punto que el personaje pide experiencia exponencialmente hasta el nivel 20, punto en el cual siempre será la cantidad fija de 30.000 Puntos de Experiencia por Nivel.

    A continuación os dejo un vídeo con un método para poder conseguir Puntos de Experiencia rápidamente, ya que por Nivel el numero de combates, única forma de conseguir Puntos de Experiencia como tales en el juego, se limitará a 3 o 4 máximo.



    Como explicamos en el vídeo, existen Historias que nos recompensan con una Subida de Nivel directa, os dejamos el listado de que Historias son estas:

    • Historia #8: "El ingrediente que faltaba"
    • Historia #12: "El Despertar"
    • Historia #13: "Voces"
    • Historia #15: "El retorno del hippie"
    • Historia #22: "Cara de póquer"

    Aparte, tras obtener la 4 Verdad también conseguimos una mejora de 2 Subidas de Nivel.

    Agradecimientos

    A @Brain por su ayuda y compañía tanto en la creación de esta guía como en la consecución del Platino. Y a @WDS por sus consejos.



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    Última edición por Arislam; 11/04/2017 a las 19:53
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  3. #2
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    Ahí te la dejo @Arislam, suerte con ella
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  4. #3
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    Plan de Trabajo terminado, es algo primario (lo editaré para que gane visualmente) pero funcional y comenta el aspecto mas importante para no tener que hacer una segunda partida desde cero... lo que sería criminal.

    @WDS ¡LUZ VERDE!
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  6. #4
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    Plan de Trabajo terminado, es algo primario (lo editaré para que gane visualmente) pero funcional y comenta el aspecto mas importante para no tener que hacer una segunda partida desde cero... lo que sería criminal.

    @WDS ¡LUZ VERDE!
    Ya tengo el juego descargado esta misma noche lo empiezo!

    PD. Gracias por la celeridad elaborando el plan de trabajo xD
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  8. #5
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  9. #6
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    Intento fallido, supongo que el colapsado y el enlazado de capas no se llevan muy bien xDD

    Aparte que no es practico para el consultor de la guía ir pulsando y abriendo, cuando se le puede presentar todo a la vez de forma nítida, cambiare los colapsados de las Historias por Boxes

    INTENTO 2



    Did you see that?
    • .


    • top: 0px - left: 0px
    Última edición por Arislam; 20/04/2016 a las 11:10
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  11. #7
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    Me faltan 6 niveles a 30.000 de XP y unos 1700 XP cada 2 minutos.

    Eso hace un total de 180.000 XP lo que viene siendo 106 combates aprox. o 212 minutos, ayyyyy la virgen...Este grindeo sin sentido...y aún tenemos que dar las gracias que están los puntos de control mal programados y se puede trampear saliendo del juego.

    El juego está bien para los 5 finales (4 verdades y el de héroe) y deja de contar...

    @Arislam te lo he limpiado un poco como he podido:


    • Listado de Historias


























    PD. Solo funcionan las siete primeras...estoy off total, he limpiado todos los botones de Play y eso, creo que da el pego. El título se puede cambiar no forma parte de la imagen
    Última edición por Brain; 21/04/2016 a las 19:28
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  13. #8
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    que hay men, como puedo sacar la historia 12?
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  14. raudel ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #9
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    Cita Iniciado por raudel Ver mensaje
    que hay men, como puedo sacar la historia 12?
    @raudel, no se si eres la misma persona que me consulta en el vídeo... aún así te comento el orden de eventos que debes realizar para el final 12 es

    • Encontrar la Gema (Piedra de Iblis)
    • Buscar a Zenobia.
    • Matar a Zenobia.
    • Lanzar la Gema.

    A veces las elecciones que tenemos que hacer no cuadran "exactamente" con los eventos a cumplir, por ejemplo en una historia nos dicen que debemos acabar con la fortaleza imperial en el Nexus y la elección nos dice de ir personalmente a acabar con el Emperador... bien, si leemos el texto de la elección veremos que en este caso en concreto el Emperador esta en una fortaleza en el Nexus, por lo que será la elección correcta. Consejo: Ante la duda, leer el texto detenidamente

    Aun andamos en proceso de construcción de la guía, una vez acabada cualquier usuario podrá consultar no solo los pasos a seguir para cada Historia, sino que también cuales son las recompensas por cada una y consejos para hacerlas en el orden que nos resulte mas rentable a la larga (por ejemplo dejando las historias con "subida de nivel" para cuando nuestro héroe tenga nivel 20 o más)

    Un saludo

    ---|Actualizado|---

    @Brain Mil gracias se que apenas tienes tiempo y esto tiene su trabajo. Entiendo viendo el código que solo faltaría indicar la CAPA ENLAZADA y cambiar el # por una referencia para cada Historia y su correspondiente CAPA no?

    ¿Qué te parece si elimino los colapsados, poniendo en su lugar 2 boxes con las elecciones y su recompensa y ademas le aumento el tamaño de la fuente para que sea mas visible, pensando en dispositivos moviles?

    ---|Actualizado|---

    ELECCIONES HECHAS
    • Encontrar la PIEDRA IBLIS
    • Encontrar a ZENOBIA
    • Liberar a ZENOBIA
    • Lanzar la PIEDRA IBLIS
    RECOMPENSAS
    +5 Esencias de Viento

    @Brain, vale... ¿Qué estoy haciendo mal? EDITO: Parezco bobo, estaba usando el # para nombrar las historias tipo "#2" y no me lo reconocía claro... Alguien me puede decir como se ve en un dispositivo móvil?
    Última edición por Arislam; 20/04/2016 a las 12:47
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  17. #10
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    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
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    @Arislam te envié unas fotos por Skype.
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