User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Broken Age

  1. #1
    Avatar de xamo92
     xamo92 está desconectado
    Hacedor de Guías
    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
    brazo.
     
    Gracias1,374 Medallas21 Mis guías Mi zona
     
    xamo_92  
    34
     lvl
     
    135
    711
    1.827
    4.353
    PSN ID
    xamo_92
    Fecha de ingreso
    21 ene, 16
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    583
    Mencionado en
    156 Post(s)

    Broken Age


    Guía de Trofeos: Broken Age
    Redactada por: @xamo92


    45
    26 16 2 1










    Indice
    Indice
    Información General
    OCTUBRE
    2015
    OCTUBRE
    2015

    Introducción
    Broken Age es una aventura gráfica que desde el primer momento nos deja ver que es moderna y que evoluciona en comparación a juegos similares.


    El juego nos introduce en dos historias simultáneas de dos jóvenes con vidas muy distintas debido al mundo donde viven y su forma de ver el mundo. Algo tienen en común: no se conforman con lo que hay a su alrededor.

    Vella, la chica, vive en un mundo donde ha sido elegida para una labor muy importante para su ciudad: es una de las doncellas que serán ofrecidas a Mog Chothra, un monstruo gigantesco, como parte de un festival que se realiza todos los años y el cual garantiza la supervivencia de su pueblo.

    Shay, el chico, vive en una nave espacial llena de tecnología. Éste, que no recuerda haber vivido en otro lugar, ha sido criado por unos computadores a los que trata como padres y tiene unas "misiones" encargadas por su madre. Entre comillas, porque de misiones y peligro no tienen nada. Y queda claro que tiene una vida un tanto monótona.

    Como es de esperarse, estos dos mundos que no tienen nada que ver entre sí crearán las condiciones para que las historias y vidas de Shay y Vella, en algún momento se conecten de una curiosa forma que nos dejará un tanto boquiabiertos...

    Plan de Trabajo
    Consejos previos

    • El juego tiene ocho ranuras de guardado, así que no dudes en abusar de ellas. Por ejemplo, ante de un puzzle que haya que hacer bien a la primera para un trofeo, o similares.
    • Usa a Gary en todo lo que puedas durante el Acto I (Parte de Shay), antes de tomar los controles de la máquina. Debemos escuchar 20 razones de porqué no quiere agarrar un objeto/persona en cuestión. Más información en Los motivos de Gary
    • Lo mismo para el Cucharón. Debemos escuchar 30 líneas de diálogo distintas, durante los Actos I y II, de Shay. La mayoría se consiguen en el Acto II. Más información en ¿Te estás intentando librar de mí?
    • Ciertos puzzles como Resolver el Nudo o reparar el Hexipal son aleatorios. Así que es muy conveniente guardar antes ya que, para el primero lo tenemos que resolver a la primera, y con el segundo no nos conviene perder mucho tiempo para el SpeedRun.


    Paso 1: Disfruta del juego con tranquilidad... o no

    Yo considero que lo ideal es que vayáis disfrutando del juego, consiguiendo trofeos sobre la marcha, porque al haber 25 trofeos perdibles tendríais que estar consultando la guía constantemente. Por lo que, el plan quedaría como: 1 Partida disfrutando la aventura, 1 Partida para el SpeedRun y una última partida limpiando los trofeos que queden.

    Aún así, la guía está pensada para conseguirlo con dos partidas, si así lo deseas. En la primera partida debemos procurar conseguir TODOS los trofeos, excepto el de SpeedRun en menos de una hora. Si decides esta vía, te dejo una lista de los trofeos que puedes conseguir con cada personaje en cada acto, y si son perdibles o no, para facilitar la consulta:

    1. Acto I - Shay

    2. Acto I - Vella

    3. Acto I y II - Shay

    4. Acto II - Shay

    5. Acto II - Vella

    6. Acto I y II - Shay

    7. Final - Vella (después de Shay)

    8. Final - Shay

    9. Final - Shay (después de Vella)


    Paso 2: SpeedRun: Pasarse el juego en menos de una hora.

    Ahora que tenemos el juego fresco tendremos que pasarnos el juego en menos de una hora. Podemos saltarnos las escenas con y los tiempos de carga no cuentan.

    En Venga, ¡acabemos pronto con esto! tendrás consejos y una lista de pasos detallados para conseguirlo en menos de una hora.

    Una vez lo superes, si no te quedan trofeos perdibles, conseguirás el platino también. ¡Enhorabuena!

    Paso 3: Limpieza.

    Quizás necesites comenzar una nueva partida, porque te queden trofeos pendientes. ¡Vamos, ánimo! ¡Qué ya queda menos!
    Guía de Trofeos



    100-001



    3.3
    Desbloquea todos los trofeos de Broken Age

    ¡Enhorabuena! Otro platino para tu colección.


    100-002


    PERDIBLE
    SHAY

    ¿Algún problema?
    Haz sudar a un cucharón.


    Cuando comiences el Acto I con Shay, tendrás que elegir unos cereales (cuidado con Comensal exigente ). Tras elegirlos te pondrán un Cucharón cerca para que los puedas comer. No lo cojas y espera a que termine de hablar. Cuando el cucharón se calle, saltará el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-003


    PERDIBLE
    SHAY

    Comensal exigente
    Echa un vistazo a todas las opciones de desayuno.


    Nada más comenzar el Acto I con Shay, seremos obligados a levantarnos por el ordenador y, tras sentarnos en una mesa, nos ofrecerá distintos cereales. Debemos rechazarlos todos. El último que te ofrecerá es SPLARGH, y cuando lo rechaces conseguirás el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-004


    HISTORIA
    SHAY

    ¡Uups!
    Trastoca la rutina diaria de Shay.


    Este trofeo se consigue durante el Acto I, parte de Shay. Cuando acabes el desayuno, te dirán que hay una serie de emergencias y debes elegir a cuál ir primero (Si quieres conseguir todos los trofeos menos el SpeedRun en esta partida, elige primero la misión de explorar el cuerpo extraño para el trofeo Los motivos de Gary).

    Para este trofeo tenemos que elegir la misión del tren fuera de control. La idea es hacer clic en la montaña, para que se despierte y su lengua sirva de puente para que el tren pase sin peligro. Fíjate en el muñeco amarillo de lana que va en el tren, que se agarrará a los raíles hasta que la lengua forme el puente. En cuanto se suelte, vuelves a clicar en la montaña para que guarde la lengua y el tren caiga al vacío...

    Adjunto vídeo:

    Spoiler



    100-005


    PERDIBLE
    SHAY

    Perfecta ejecución
    Completa todas las misiones de rescate sin errores.


    Durante el Acto I, con Shay, conoceremos a Marek, un lobo polizón en la nave. Él nos pondrá unas misiones de rescate utilizando los controles de la nave, que no son más que minijuegos usando una especie de gancho para coger las criaturas.

    ¡Es muy recomendable utilizar una ranura de guardado antes de que inicie cada misión, por si fallamos!

    En total son 3 misiones, y debemos hacerlas bien a la primera.

    La primera es justo después de darle el mapa estelar al Tejedor Estelar. Esta será la más sencilla ya que las criaturas están quietas.

    La segunda será un poquillo más complicada, porque las criaturas comienzan a moverse.

    La tercera no estará disponible hasta que inhibes el Nucleo de Fusión, utilices a Gary para tomar los controles de la nave y engañes al Tejedor Espacial para ir al destino que te dice Marek. Esta es la más complicada, porque las criaturas son mucho más rápidas.

    No hay ningún truco para pasárselo. Simplemente guardar antes de una de las misiones, tómate tu tiempo en calcular bien, y si fallamos salir al menú y volver a entrar.


    100-006


    HISTORIA
    SHAY

    Inhibida
    Inhibe una entidad poderosa.


    Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Shay. Marek nos mandará una misión de colocar un inhibidor en el núcleo de fusión de la nave, para deshabilitar los escudos y poder continuar con las misiones de rescate. Cuando lo hagamos, conseguiremos el trofeo.

    Cuando acabemos la segunda misión de rescate, Marek abrirá una puerta a la izquierda. Es la habitación de Marek; la atravesamos y llegamos a una sala de trofeos de Shay. Coge el traje espacial de cuando Shay era un bebé. Ahora, usamos la puerta de la izquierda y nos encogerá la cabeza. ¡Necesitamos que encoja más!

    Salimos por la izquierda, y llegamos a la sala de control de juguete de Shay (donde nos daban a elegir las misiones). Entramos por la puerta justo a la derecha, de la que acabamos de salir. Vamos avanzando todo a la derecha y encontraremos otro teletransportador. Lo usamos y nuestra cabeza encogerá más.

    Estamos listos para entrar por la puerta central de los teletransportadores. Mecanicámente nos pondrán un traje espacial, pero no nos dan casco. Al tener la cabeza tan pequeña, el casco de cuando éramos bebé nos está perfecto. Nos lo ponemos y ya nos podemos acercar al Núcleo de Fusión para inhibirlo.


    100-007


    PERDIBLE
    SHAY

    Los motivos de Gary
    Oye 20 motivos por los que Gary no quiere coger cosas.


    ¡Este trofeo sólo se puede obtener durante el Acto I, parte de Shay!

    Cuando el ordenador nos da a elegir una misión, una de ellas se trata de investigar una entidad alienígena fuera de la nave. Al acabarla habremos conseguido a un robot llamado Gary. Hay que conseguir el trofeo antes de hacernos con el control de la nave como parte de la misión de Marek.

    Para conseguirlo tenemos que usar Gary en diferentes objetos hasta conseguir 20 respuestas distintas. Es un tanto puñetero, porque hay muchas cosas que Gary no quiere agarrar, o que da una respuesta ligeramente distinta y no cuenta como una más. Os dejo una lista de objetos en los que yo hice clic; además el juego tiene un par de objetos de sobra.

    1. Shay
    2. Cucharón (en el inventario)
    3. Controles en la Sala de Abrazos
    4. Muñeco en la Sala de Abrazos
    5. Como asientos en la Sala de Abrazos
    6. En la misión de la avalancha de helado; las criaturas atrapadas.
    7. En la misión del tren sin control, la montaña.
    8. La cama de Shay
    9. Ordenador Mamá/Papá
    10. Rejilla de habitación antes de abrirla en la habitación de Shay.
    11. Muñeco hinchable desinflado (en el inventario).
    12. Muñeco hinchable hinflado (en el inventario).
    13. Telar del Tejedor Galáctico.
    14. Cuchillo (en el inventario)
    15. El helado sobre una banana en la sala de la Avalancha de Helado.
    16. Montón de helado en la cima de la montaña en la sala de la Avalancha de Helado.
    17. Pistola de helado/nata (en el inventario).
    18. La cama de Marek
    19. Puerta en el cuarto de Marek, tras la cual se almacenan las criaturas.
    20. Aguja de tejer
    21. Cualquier objeto en el cuarto de juguetes
    22. Orbe de fusión
    23. En la misión de explorar el cuerpo extraño en el exterior de la nave, el propio Shay.
    24. En la misión de explorar el cuerpo extraño en el exterior de la nave, donde cogiste a Gary.




    100-008


    HISTORIA
    SHAY

    Al mando
    Hazte con los mandos manuales de la grúa.


    Se consigue durante el Acto I. Para ello necesitas a Gary, el Cuchillo, la pistola de helado y la bombona de aire. Vamos hacia el exterior de la nave (lo que sería la sala de investigar el cuerpo extraño). Usa la pistola de helado y la bombona de aire sobre Shay. El cuchillo úsalo en el tubo de aire que te une a la nave. Ahora, flota hacia lo más alto de la pantalla y avanzando hacia la izquierda. Usa el cuchillo en el cristal y por último, a Gary para hacerte con los controles.


    100-009


    HISTORIA
    SHAY

    Condenados
    Viaja a un lugar prohibido.


    Cuando le entregues el tercer mapa galáctico al Tejedor, éste se negará llevarnos a Lugubrandia. Como la seguridad de Shay es lo primero nos ofrece una serie de destinos sin tanto peligro. Elige Cúmulo Acogedor, ya que el diseño de su bufanda estelar es la que más se asemeja a Lugubrandia. Desciende las escaleras de la derecha mientras el Tejedor carga el destino y usamos la Aguja de Tejer sobre el telar para añadir unas cuantas cruces.


    Cuando llegues a Lugubrandia, el trofeo saltará.


    100-010


    PERDIBLE
    VELLA

    Pregunta a los mayores
    Averigua todo lo que puedas sobre Villa Sacarosa.


    Nada más comenzar el Acto I, con Vella, te encontrarás en una fiesta sorpresa organizada por tu familia. Habla con las dos personas mayores; Brommel (tu abuelo) y Levina (la mujer mayor y repelente) y agota todas las líneas de diálogos con ambos.


    100-011


    HISTORIA
    VELLA

    ¡Nos ha llevado a la perdición!
    Huye del festín de doncellas.


    Imposible de perder, ya que se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Escapa de Mog Chothra usando la toalla en el pájaro cuando se acerque lo suficiente para intentar coger el muslo. Luego, usa el cuchillo en tu vestido.


    100-012


    PERDIBLE
    VELLA

    Compensa una sanción de higiene
    Conoce a alguien que esté en una situación precaria.


    Se consigue en Meriloft, el pueblo de las nubes. Si usamos la escalera en la plataforma donde está el nido de Jessie (el pájaro azul) y tomamos el camino tras él, llegaremos un árbol repleto de frutas. Además, habrá muchos agujeros entre las nubes entre los que nos podemos caer. Déjate caer por el agujero junto al tronco del árbol. Si avanzas a la derecha, conocerás a Gus que está enganchado en una rama. Agota todas las líneas de diálogo.


    100-013


    HISTORIA
    VELLA

    Reencuentro familiar
    Reúne a una madre con su cría.


    Para ello debemos usar la escalera donde está Jessie y avanzar por el camino de atrás hasta el árbol de la fruta. Déjate caer por el agujero entre las nubes superior (asegúrate de haber realizado antes Compensa una sanción de higiene ) para caer encima de Gus y liberarlo. Cuando acabe la escena, desciende de nuevo para coger el huevo. Vuelve con Jessie y devuélveselo.


    100-014


    HISTORIA
    VELLA

    No debemos tomarla a la ligera
    Vete de una ciudad aislada.


    Se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Siguiendo la historia, deberás dejar la ciudad de Meriloft obteniendo tres huevos dorados y colocándolos como ofrenda a Harm'ny, en el lugar donde está P'dre. La localización de los huevos es la siguiente:

    1. Jessie, el pájaro azul, tiene el primer huevo el cual conseguirás tras devolverle su huevo.
    2. El segundo huevo está avanzando hacia delante, tras conocer a M'ggie. Tenemos que poner las zapanubes que nos quedaban grandes en la escalera, para poder colocar la misma en la plataforma donde está el huevo.
    3. Una vez coloques un huevo como ofrenda, hará que el peso desestabilice la plataforma pero podrás ascender por la escalera para conocer a Harm'ny. Hablando con él obtendrás el tercer huevo.

      Una vez que coloques los tres huevos, vuelve a subir a la escalera para ver una escena.



    100-015


    PERDIBLE
    VELLA

    Distribuidor agrícola
    Alimenta a dos personajes con un tentempié saludable.


    Se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Consiste en alimentar a dos personas con las frutas que podemos obtener del Árbol de la Fruta, en Meriloft. Obtendremos fruta interactuando con las ramas de la izquierda, para hacerla caer a la parte de abajo del árbol. Luego nos dejamos caer, para recogerla avanzando hacia la izquierda. Usa la fruta en la propia Vella y repite el proceso para obtener una segunda fruta.

    Cuando acabes la historia en Meriloft, aparecerás en la casa del leñador Curtis. Cuando termines de conversar con él, abre el inventario para ofrecerle la fruta y el trofeo saltará.


    100-016


    PERDIBLE
    VELLA

    Mal sentido de la orientación
    Aguanta una situación opresiva todo el tiempo que puedas.


    En el Acto I, parte de Vella, tras dejar la casa de Curtis toma el camino de la izquierda cuando puedas. Te encontrarás con un cuerno y una señal. Interactua con la señal y una serpiente comenzará a estrangularte. ¡No hagas sonar el cuerno! Deja pasar un buen rato con la serpiente estrangulándote hasta que Vella se desmaye.

    Cuando despiertes y tengas una charla con Curtis, obtendrás el trofeo.


    100-017


    HISTORIA
    VELLA

    Las cosas pequeñas a veces sorprenden
    Destruye al mog Chothra.


    Se consigue en el Acto I, parte de Vella. Lo primero que debes hacer es conseguir participar en el Festival de Doncellas en Pueblo de Montilusco y crear el Rayo de la Muerte del santuario del Dios OjoPipa.

    Una vez que estés el punto de la historia en el que tengas todo lo anterior, habla con Marshall para participar en el Festival de las Doncellas. Una vez aparezca el mog Chothra, usa el rayo para destruir tres patas de la criatura. Entonces, el mog Chothra te agarrará y te alzará. Usa la escalera en su boca y usa el Rayo de la Muerte por última vez en la boca.


    100-018


    HISTORIA

    Por favor, no se lo digas a nadie
    Completa el primer acto de Broken Age.


    Este trofeo saltará tras la escena dell final del Acto I, y te dejarán elegir entre Vella y Shay para comenzar el Acto II.


    100-019


    PERDIBLE
    SHAY

    ¿Te estás intentando librar de mí?
    Descubre 30 reacciones únicas del cucharón.


    Para conseguir este trofeo debes comenzar a usar el cucharón en todo durante el Acto I. Una vez en el Acto II, sigue utilizando y te debe saltar a lo largo del mismo.

    Tenemos que usar el cucharón en los diferentes objetos del escenario y/o inventario hasta obtener 30 respuestas diferentes.

    ACTO I
    1. En Shay.
    2. El propio cucharón.
    3. En la misión del tren descontrolado, en la montaña que debes clicar para que saque la lengua.
    4. Cama de Shay
    5. En el Inhibidor.
    6. El cuchillo.
    7. La pistola de helado, antes de cogerla del escenario. (En la Sala de la Avalancha de Helado).
    8. En el cristal que debemos romper con el cuchillo en la misión de tomar los controles de la grúa. ¡Antes de usar el cuchillo para romperlo!

      ACTO II
    9. En tu padre, cuando despiertas.
    10. En el Mog Chothra.
    11. En Car'l.
    12. En el alcalde, que se encarga de celebrar el Festival.
    13. En el cubo de pescado podrido antes de visitar a Alex. (Antes de ir al Santuario)
    14. En el hexipal roto en el inventario.
    15. En Alex.
    16. En la estación de carga.
    17. En tu padre, cuando está situado al lado del cubo de pescado podrido.
    18. En el árbol que habla.
    19. En la serpiente, en el inventario.
    20. En Curtis, tras enseñar su molde de gatitos.
    21. En P'dre.
    22. En el padre de Vella.
    23. En Jessie (el pájaro azul).
    24. En las vigilantes ciegas del Dios OjoPipa.
    25. En el esquema de núcleo que te da Alex.
    26. En un melocotón/fruta.
    27. En Rocky y M'ggie, cuando están vendiendo magdalenas.
    28. En el abuelo de Vella.
    29. En la madre de Vella y la Doncella del columpio antes de hacerte el traje.
    30. En la madre de Vella y la Doncella del columpio tras hacerte el traje.
    31. En las cáscaras de huevo.
    32. La magdalena, en el inventario.
    33. En el bastón que te da el abuelo de Vella.



    100-020


    HISTORIA
    SHAY

    Hipertecnología
    Devuelve una pieza que falta a la nave espacial.


    Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Cuando conozcamos a Alex, nos mandará, entre otras cosas, construir una hipercámara dándonos previamente un esquema. Al construirla y dársela, tendremos el trofeo.

    Para hacerlo, primero debemos ayudar al jefe de ceremonias, que se ha atragantado con su diasapón. Para ello, vamos a buscar la serpiente del bosque y dejamos que nos estrangule hasta que se canse. Cogemos a la pobrecita, que estará exhausta, y la usamos sobre el jefe de ceremonias. Una vez escupa el diaposón, nos dará una hipercámara construida en arena.

    Vamos a casa del leñador e investigamos su buzón, para encontrar un cartel de Se busca a Vella. Vamos a ir a hablar con el árbol. Antes de hablar, ponemos la hipercámara de arena en el suelo. Mientras hablamos, le mostramos la foto de Vella para que vomite resina sobre la hipercámara.

    Por último, con la hipercámara vamos a ver al leñador que nos mostrará su nuevo negocio basado en la metalurgia. Dándole la hipercámara de arena con resina, hará un molde y nos dará una hipercámara metálica que es la que debemos entregar a Alex.


    100-021


    PERDIBLE
    SHAY

    Deshaciendo nudos
    Resuelve una situación enmarañada en un solo intento.


    Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Es recomendable guardar la partida antes de hablar con P'dre para pedirle que intente resolver el nudo en Meriloft, ya que tenemos que resolver el nudo a la primera y es probable que nos equivocamos en el proceso. El nudo es aleatorio, y si reseteas cambiará.

    Tienes que volver a Meriloft, e intentar subir la escalera junto a P'dre, hacia la nube de H'rmony/Barbaliviana. Entonces, estando en la escalera, habla con P'dre y pídele que desate el nudo. Se mostrará en pantalla una imagen del nudo. Memorízalo o tómale una foto.

    Vuelve al Pueblo de Montilusco y habla con Carol sobre nudos. Tienes que describirle la forma del nudo. Además, Carol necesita un lápiz para escribirte las instrucciones para deshacerlo. Ve con Alex, pídeselo prestado y dáselo a Carol para que te dé las instrucciones.

    Vuelve con P'dre, y desde la escalera pídele que lo desata. Tienes que describirle los dibujos que te ha dado Carol y no fallar ni uno.

    Os dejo algunos ejemplos de nudos y como leer los pasos:


    Algunos pasos que te puede escribir Carol para deshacer el nudo:


    1- Haz que el bebé juegue a palmitas.
    2- Tira el rabo del cerdito.
    3- Tira del dedo.


    1- Roba el plátano.
    2- Me quiere, no me quiere.
    3- Arráncale las alas a la mosca.


    1- Métele el dedo en el ojo al payaso.
    2- Desenreda el jersey.
    3- Hazle cosquillas en el pie.


    100-022


    HISTORIA
    SHAY

    «¡Mi ligereza!»
    Devuelve una pieza de alto rendimiento de nave espacial.


    Tras desatar el nudo de la nube de Barbaliviana en el Acto 2, el trofeo saltará tras volver con Alex.


    100-023


    PERDIBLE
    SHAY

    Harto de tanto pescado
    Visita a alguien que esté enjaulado.


    En el Acto II, parte de Shay, tras deshacer el nudo de Barbaliviana; volvemos a Meriloft y vamos a la zona donde estaba la doncella que el Mog Chotra no se comió. Verás a alguien en una jaula. Habla con él varias veces hasta que el trofeo salte.


    100-024


    HISTORIA
    SHAY

    «¿A qué vienen todas esas plumas?»
    Encarga una prenda personalizada.


    En el Acto II, con Shay necesitaremos crear un traje de antiradiación. Una vez tengas las telas de las druidas de OjoPipa, dáselas a Twyla (la doncella de Meriloft) junto a tu traje espacial de bebé.


    100-025


    HISTORIA
    SHAY

    «Seguro que el tren de aterrizaje está lleno de tiros»
    Consigue que un familiar te ayude con un proyecto de gran envergadura.


    Acto II, con Shay. Para conseguir este trofeo; tendrás que hablar con tu padre en Pueblo de Montilusco cuando está "cocinando" algo en el cuenco de pescado podrido. Tu padre te dirá el pH óptimo que necesita para la mezcla. Introduce el cucharón para saber cuál es el pH actual.

    Tendrás que volver a Meriloft para conseguir un melocotón y cáscaras de huevos. En la zona del árbol de la fruta, si bajas verás a Gus comiendo frutas. Toma una del montón y habla con él para que te dé la herramienta con que se está comiendo las frutas. Usa tal herramienta en el huevo de Jessie (pájaro azul) para obtener las cáscaras.

    Vuelve con tu padre y trata de conseguir el nivel óptimo del pH, añadiendo cáscaras de huevos que aumenta en 3 el nivel del pH, y bajando 2 añadiendo fruta.

    Cuando consigas el pH óptimo, obtendrás el trofeo.


    100-026


    PERDIBLE
    SHAY

    Humor forestal
    Cuenta un buen chiste a la primera.


    En el Acto II, parte de Shay; después de resolver el Puzzle del Nudo vuelve a la zona del árbol parlante para vez un pez en sus ramas. Haz un guardado en este momento, porque debemos conseguir contar un chiste a la primera; y los diálogos que nos ofrecen son aleatorios.

    Yo lo conseguí con:
    - ¿Cuál es el árbol adulto más pequeño que conoces?.
    - Yo he visto uno del tamaño de una mano.
    - Palmito.


    100-027


    PERDIBLE
    SHAY

    ¿Qué tal lo he hecho?
    Lleva a cabo una actuación exitosa.


    En el Acto II, parte de Shay; tras conseguir contarle un chiste al árbol parlante no cojas el pez, para poder seguir hablando del árbol sobre tu chiste. Cuando la conversación acabe, tendrás el trofeo.


    100-028


    HISTORIA
    SHAY

    «¡Y hace ventanas!»
    Encuentra a un genio.


    Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Para este trofeo necesitas haber recogido el hexipal, el pez parlante y la aguja de tejer. Necesitas cable para arreglar el Hexipal, el cual se consigue de Carol que está en la playa. Primero muéstrale el pez,y luego ofrécele la aguja de tejer diciendo que deje peces para las generaciones futuras; y así te dará el cable.

    Ahora, tienes que usar el cable en el hexipal. En primer lugar, lo conectaremos de esta forma:


    Una vez hecho, vuelve con Alex y usa el hexipal en la estación de carga. Aparecerán seis símbolos de colores. Estos símbolos te dice cual corresponde a cada nodo del hexipal; y tal como lo hemos conectado coincide con el sentido horario; es decir:

    El primer símbolo azul, es el nodo más alto, marcado con un 1.
    El segundo símbolo es donde terminamos de conectar el cable azul, marcado con un 2.
    El tercer símbolo es abajo a la derecha, marcado con un 3.
    Así sucesivamente.


    Los nodos son aleatorios y cambian con cada partida. Toma nota porque habrá más puzzles con hexipales en el futuro, y necesitas saber cuáles son tus nodos.

    Ahora, tenemos que conectar el cableado en un orden específico. La solución la puedes encontrar jugando como Vella en el Acto 2 y encontrando la foto de Shay con su familia, donde está apuntada la solución (la cual nunca cambia).


    Ahora, tenemos que conectar el nodo que sea un triángulo discontinuo con el que sean dos triángulitos huecos, con el cable azul. ¡Hay que respetar el orden!
    Similar para los otros dos pares que quedan.

    Una vez acabes, pon el hexipal en la estación de carga.


    100-029


    PERDIBLE
    VELLA

    ¿Qué quieres que te diga? Soy experto en botas
    Responde rápidamente preguntas difíciles.


    Durante el Acto II, parte de Vella. Se consigue contestando bien a todas las preguntas de Mamá a la primera.

    La madre de Shay te hará tres preguntas para comprobar si eres Shay y tendremos múltiples respuestas entre las que elegir. Las respuestas correctas son:

    • Pregunta 1: Don Abracitos.
    • Pregunta 2: Por favor, ¿podemos no jugar a esto?
    • Pregunta 3: Morado, 19, lunares.



    100-030


    HISTORIA
    VELLA

    Ahí está Hope
    Llega hasta el cerebro de la nave.


    Durante el Acto II, parte de Vella. Una vez que la Mamá de Shay se crea que eres él y respondas sus preguntas verás una escena, y tras ésta obtendrás el trofeo.


    100-031


    PERDIBLE
    VELLA

    Nada de rendirse
    Lleva a cabo la huida PERFECTA.


    Se consigue durante el Acto II, parte de Vella. Una vez que acabes encerrada en la misma habitación que Hope, tendrás que ponerte un casco con el que podrás observar lo que ocurre en la nave. Puedes obtener también el trofeo Convierte esa mueca en una sonrisa .

    Observarás que hay varios iconos con los que puedes interactuar, y tienes unas flechas con las que desplazarte por la nave. Las tuercas apagan luces y los rayos provocan cortocircuitos.

    Hay que ir accionando los iconos de modo que el Hexipal vaya avanzando por las salas hasta llegar a donde estamos encerrada, para que repare la puerta. Pero si accionamos los iconos muy rápido o muy lento, el Hexipal dará la vuelta y se situará al principio de la zona que vayamos. Para este trofeo debemos realizar todas las zonas a la primera.

    Imágenes de guiazone.blogspot.es

    Primera sala.

    Activamos los iconos en el orden que se ve en la imagen. Vigilando que no se completen los temporizadores, debemos ir hacia el nº 3 cuando aún está la luz del nº 1 apagada o el Hexipal volverá atrás. El nº 4 se activa cuando el Hexipal comience a reparar el nº 3. En cuanto haya atravesado la puerta pulsamos en el icono de la flecha para seguirle a la siguiente pantalla.

    Segunda sala.

    En este pasillo tropezamos con la dificultad que hay muchos iconos a activar y el temporizador de cada uno va a una velocidad diferente. Lo mejor es activar a la vez en el orden marcado en la imagen a excepción del nº 6 que solo pulsaremos cuando el Hexipal esté reparando el rayo nº 1. Cuando atraviese la puerta le seguimos con la icono de la flecha.

    Tercera sala.

    En el Puente de Mando podemos actuar como hicimos en la pantalla anterior. Lo activamos todo seguido a excepción del nº 6 que esperaremos a que el Hexipal esté reparando el nº 1.

    Cuarta sala.

    Nos aproximamos a la cama y pulsamos en el icono de la mano encima de ella. Observamos como unos brazos agarran al muñeco desinflado y se lo llevan.

    Quinta sala.

    Activamos por el icono del hexágono la pantalla de la carita y seguimos pulsando en el hexágono para cambiar la frase que sale hasta ver “Martes. ¡Taco-píldora!”. Pulsamos arriba en el icono de la mano y un brazo mecanizado rescatará al Hexipal.

    Abrimos la puerta de la cocina por el icono del rayo junto a ésta, el Hexipal sale y nosotros le seguiremos. Puesto que el bloque de cemento tapa ahora el agujero, no habrá problema en pulsar en el icono rayo y hacer que el Hexipal lo repare al igual que el panel que controla la apertura de la sala donde estamos encerrados con Mamá. Somos libres.


    100-032


    PERDIBLE
    VELLA

    «Ese tipo de cosas convencen a cualquiera»
    Acaba conociendo a una desconocida.


    Durante el Acto II, controlando a Vella debes agotar todas las líneas de diálogo con Hope. Primero, debes hablar con ella nada más os quedéis encerradas. Cuando abrás la puerta, habrá nuevas línea de diálogo que debes usar para conseguir el trofeo.


    100-033


    PERDIBLE
    VELLA

    «No todo el mundo sabe tolerar la perfección»
    Descubre un complot despreciable.


    Se consigue durante el Acto II, controlando a Vella. Lo puedes obtener cuando acabas encerrado en la misma habitación con Hope. Luego de terminar de hablar con Hope, examina la gran pantalla en la parte trasera de la habitación y agota todas las líneas de diálogo con el personaje que ha aparecido.


    100-034


    PERDIBLE
    VELLA

    Ya os disuadimos de la idea de esa lucha
    Habla con el enemigo final.


    Este trofeo se consigue en la parte Final, controlando a Vella.

    Cuando vayas a la sala donde solía estar Marek y tomes el cable que hay sobre la consola, comenzarás a hablar con un personaje. Agota todas las líneas de diálogo para obtener el trofeo.


    100-035


    PERDIBLE
    VELLA

    Convierte esa mueca en una sonrisa
    Quita 8 pantallas tristes de la Bassinostra.


    Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella.

    Durante el Acto II acabarás encerrado en una sala con Mamá, y tendrás que usar un casco para conseguir traer un hexipal hasta la puerta y que la repare. Pues, en ese proceso verás varias pantallitas con caras tristes y un pequeño botón en forma de hexágono que podrás accionar para cambiar la cara por una carita feliz. Cambia todas las caritas tristes por caritas felices y conseguirás el trofeo.


    100-036


    PERDIBLE
    VELLA

    Saludos desde Villa Evidente
    Retoma el contacto con viejos amigos.


    Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella.

    Luego de lanzar la bomba al exterior, obtendrás algo de cereales. Ve a la sala de teletransportadores, y toma el teletransportador rojo de la izquierda. De la sala de juguetes, ve a la derecha para llegar a la habitación de Marek. Aquí verás una puerta donde están las Doncellas y un panel hexagonal casi desprendido de la pared. Examina el panel para que se caiga y puedas hablar con las Doncellas.

    Agota todas las líneas de diálogo y luego usa los cereales. Quitales el gancho que están usando para conseguir los cereales. Habla de nuevo con ellas, para conseguir el trofeo.


    100-037


    HISTORIA
    VELLA

    Madre del amor hermoso
    Utiliza un arma de destrucción masiva.


    Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella. Necesitamos construir y lanzar una bomba.

    Con el casco espacial, ve a la sala de la avalancha de helado. Ponte las zapanubes y sube hasta la cima, donde podrás usar el casco en helado, para llenarlo. Así, tomando el teletransportador central en la sala de teletransportadores, podrás usar el casco con helado en la esfera de fusión.

    Ve a la sala de control de mamá, para ponerte el casco en la cabeza que usaste para mover al hexipal entre distintas salas. Ve a la cocina, y pulsa el hexágono de la pantalla hasta que ponga ¡Buenos días!. Luego, usa el icono del brazo pero pulsa pausa, cuando comience a subir de nuevo. Sal del casco y la sala de control, y ve a la cocina. Interactúa con los cereales, para que se derramen en la cocina y aparezca un robot de limpieza.

    Ve rápidamente a la sala de teletransportadores y toma el teletransportador de la derecha. Detén a tiempo al robot para que no cierre la papelera y lanza al espacio la esfera de fusión con helado.


    100-038


    HISTORIA
    VELLA

    Sigue tu instinto
    Establece una ruta a salvo de peligros.


    Se consigue durante el Acto II, parte de Vella.

    Tras jugar con las criaturas en la sala del tren, y hacer la ola habrás obtenido lana. Utiliza el tenedor en la lana para crear una madeja.

    Ve hacia el Tejedor Espacial y usa la madeja en él, y luego el mapa galáctico. Cuando esté haciendo la cuenta atrás para partir, baja y modifica la bufanda con el gancho que le habrás quitado a las Doncellas:



    100-039


    HISTORIA

    Más allá del embalse
    Completa el segundo acto de Broken Age.


    Se consigue al completar el Acto II con ambos personajes, y tras la escena, elegir con qué personaje quieres comenzar la parte Final.


    100-040


    PERDIBLE

    «Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!»
    Haz que alguien menee el esqueleto.


    Se obtiene en la parte Final del juego, y es indiferente del personaje.

    Debemos introducir en un Hexipal el siguiente patrón, que hará que se vuelva un bailarín:




    100-041


    PERDIBLE
    VELLA

    Él tendrá sus razones
    Defiende a alguien a quien aún no has conocido.


    Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Vella para ello.

    Para conseguirlo debes haber usado con Shay el control remoto de Gary para usar los brazos y agarrar a la otra nave. Ahora, cambia el control a Vella y habla con Hope sobre eso, eligiendo la opción de que piensas que Shay está controlando los brazos. El trofeo saltará cuando acabe la conversación.


    100-042


    PERDIBLE
    SHAY

    El siguiente paso lógico
    Inicia una fiesta de baile en grupo.


    Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Shay para ello.

    Al comienzo vemos a la hermana de Vella bailando con un Hexipal. Cuando consigamos la radio rota y se lo quitamos, no le tocamos el cableado. Bajamos, y en la habitación de la izquierda veremos unos rombos nativos. Usamos el Hexipal sobre ellos.


    100-043


    PERDIBLE
    SHAY

    Ella tendrá sus razones
    Defiende a alguien a quien aún no has conocido.


    Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Shay para ello.

    Previamente con Vella nos vamos a la sala central (donde hay unas escaleras para llegar al centro de mandos de juguete de Shay) y usamos el control remoto del Rayo de la Muerte. Veremos una escena con Shay y Alex saliendo de la habitación. Cambia el control a Shay, sal de la habitación y vuelve; y entonces habla con Alex. Cuando la conversación termine conseguirás el trofeo.


    100-044


    HISTORIA

    Invencible
    Completa Broken Age.


    Conseguirás este trofeo al completar el juego.


    100-045


    PERDIBLE

    Venga, ¡acabemos pronto con esto!
    Completa Broken Age en menos de una hora, sin contar cargas y pausas.



    Speedrun propio, basado en el Speedrun de Bucket, que puede encontrarse en PlaystationTrophies.

    El recorrido aquí escrito está pensando para centrarse sólo en los pasos necesarios para conseguir acabar ambos Actos y el Final en menos de una hora, evitando cosas secundarias y diálogos innecesarios. Evidentemente, el recorrido contendrá spoilers, y sólo debería usarse una vez que hayas pasado el juego al menos una vez. Piensa que si tienes el juego fresco, te será mucho más sencillo.

    Durante este recorrido asumo que estarás regastando el botón para saltar constantemente escenas y diálogos, ya que cuentan para el Speedrun. Sin embargo, puedes pausar sin miedo, ya que el tiempo que estés en pausa no cuenta para el Speedrun. Puedes usar el tiempo en pausa para pensar puzzles, o ver el siguiente paso en el recorrido, etc. Así que usarás y para saltar todas las escenas, diálogos, transiciones de teletransportación, usando objetos, etc. posibles.

    Unos tiempos orientativos con los que debes acabar cada acto son:
    • Acto I: 17 - 25 minutos.
    • Acto II: 45 - 52 minutos.
    • Final: Conseguir acabarlo en menos de una hora. Si llevas 55 minutos es posible, porque es muy corto pero vas con el tiempo muy ajustado.


    Consejos previos:

    1. Haz sólo lo que sea necesario para avanzar en la historia.
    2. Olvídate de líneas de diálogo innecesarias. Haremos sólo las necesarias para poder avanzar o con aquellas que consigamos un objeto.
    3. No te entretengas usando a Gary y el Cucharón para obtener las respuestas necesarias para los trofeos.
    4. Comienza el Acto I con Vella y el Acto II con Shay. Es ligeramente más rápido.
    5. ¡Usa los ocho puntos de guardado de los que dispones! Úsalos sobre todo antes del puzzle del nudo y de conectar los cables.
    6. Úsalos también, si ves que te está saliendo todo muy bien, por si luego la lías y gastas más tiempo de la cuenta en cualquier cosa.
    7. Usa el doble click en las puertas para ahorrar que el muñeco ande hasta ella, y así ahorramos tiempo.
    8. Hay escenas que no podemos saltar: El final del Acto I, y la parte de Shay y la serpiente.


    ACTO I: VELLA

    Spoiler


    ACTO I: SHAY

    Spoiler



    ACTO II: SHAY

    Spoiler




    ACTO II: VELLA

    Spoiler



    FINAL

    Spoiler



    Agradecimientos

    Texto a introducir



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por xamo92; 07/05/2016 a las 22:02
    register or log in to view signatures!

  2. xamo92 ha recibido 10 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de heitinga
     heitinga está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias3 Medallas0
     
    puma_jam25 Felipe
    22
     lvl
     
    46
    252
    829
    2.929
    PSN ID
    puma_jam25
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    14
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Muchas gracias por tu guía. Para el trofeo:




    PERDIBLE
    SHAY

    ¿Qué tal lo he hecho?
    Lleva a cabo una actuación exitosa.
    Debemos contar el chiste de que el banco arboleda ha cerrado y que lo administraba y pelmazo o algo asi. El del arbol mas pequeño no sirve para el trofeo

    gracoas por la guia
    register or log in to view signatures!

  4. heitinga ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •