User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Homenajea tu videojuego.

Mlisrv está desconectado
    Oro - Nivel 4
    Dice: CARP Campeón de América 2015

Gracias1,315 Medallas0 Mis guías Mi zona

Mlisrv_76 Mli
    28
     lvl

106
    437
    1.480
    3.239
    PSN ID
    Mlisrv_76
    Mencionado en
    265 Post(s)
    Cita Iniciado por Sargento Iron Ver mensaje
    Pues no sé si te lo has paasdo, pero el momento más Mindfuck que tuve con el videojuego fue el tramo de la llama azúl de la estatua de águila, lo pasé por accidente, no existía Youtube y el internet estaba en pañales, en el vídeo se encuentra lo que hay que hacer. No te dan ninguna pista salvo esa frase y es bastante complicado de hacerlo. Debes dejarte matar y si por lo que sea presionas cualquier botón/tecla vuelves al Checkpoint, hay que dejar el teclado sin presionar nada durante varios segundos hasta que se levanta el alma de tu personaje y entonces ya sigues adelante. Menuda locura descubrirlo.
    Si hombre de punta a punta.. fanatico de la saga, el primero incluso era super complicado... recuerdas que solo te daba 60 minutos para pasarte el juego, y era todo un laberinto.
    De este recuerdo que me volvian loco las cabezas que te atacaban, y me costó darme cuenta lo de convertirme en flama dandole de derecha a izquierda todo el tiempo.
    register or log in to view signatures!

Sargento Iron está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    Dice: Give'Em Hell Polecat!

Gracias415 Medallas1 Mis guías

ChristianHenares Give'em Hell Polecat!
    37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por Mlisrv Ver mensaje
    Si hombre de punta a punta.. fanatico de la saga, el primero incluso era super complicado... recuerdas que solo te daba 60 minutos para pasarte el juego, y era todo un laberinto.
    De este recuerdo que me volvian loco las cabezas que te atacaban, y me costó darme cuenta lo de convertirme en flama dandole de derecha a izquierda todo el tiempo.
    Del primero sobretodo rescato el tema del espejo y correr contra tu sombra.

Eran juegos complicados porque nadie te explicaba nada. El primero es que lo tenía muy pasado ya, el segundo me costó mucho más para pasármelo, años de hecho. Las cabezas y las serpientes eran jodidas de matar la verdad.

Desarrollador:Squaresoft antes de ser Square-Enix
    Género: Action RPG “semiautomático”
    Fecha de Lanzamiento: 2000
    Plataforma jugada: Playstation

Antes de empezar. Escuchad esta pedazo de banda sonora. No juzguéis la canción por el principio porque tiene un cambio importante después de la mitad. Después de muchos años me sigue pareciendo una obra maestra esta canción en concreto.

La verdad es que mi primera toma de contacto con el juego después de salir de Chrono Cross no fue demasiado buena. Por otra parte lo jugué en una época donde no existían las traducciones de Fans así que jugué el videojuego en inglés íntegro. Inglés que por cierto, es el más difícil que considero en el mundo de los videojuegos hasta la fecha. Todo el inglés es inglés medieval por lo cual muchas palabras por narices hay que buscarlas en el diccionario –tuve que hacerlo en su momento que mi inglés no era tan bueno, luego con los años lo fui mejorando--, eso agregado a la historia relativamente enrrevesada de mafias y organizaciones que tiene el juego hacen que sea complicado de entrada que te guste mínimamente.

Me gustó mucho todo el tema de diseños y el hecho de ver que en las conversaciones hasta no terminar de leer y darle X los personajes no seguían con la conversación por lo cual los veíamos ahí respirando, parpadeando, la verdad que muy bien.

Hay una cosa que nadie te dice con este videojuego, ni siquiera el propio videojuego te lo enseña y es una putada porque te pierdes el inicio de la historia. Nada más poner el disco después de la presentación de 40 segundos aproximádamente que dura aparece en pantalla Press Start Button, si presionamos Start, nos comienza lo que sería el segundo prólogo. Si presionamos Start, nos saltamos todo ese prólogo que dura unos 15-20 minutos con combates, jefe y secuencias en tiempo real incluído y apareceremos en unas mazmorras sin explicación alguna.

¿Cuál es el primer prólogo si este es el segundo prólogo? El primer prólogo es No presionar Start en la pantalla de inicio, luego de unos 30-60 segundos más o menos veremos una secuencia en tiempo real donde se explican varias cosas que de entrada si no las vemos no comprenderemos durante varias horas de juego más adelante.

El juego lo tuve que empezar desde el principio 3 veces. La primera vez no me enteraba de nada, la segunda vez me quedé atascado en un puzzle más o menos a la mitad del juego, y la tercera vez luego de dos años pude por fin pasármelo.

En el primer inicio de juego me gustó pero no demasiado, en aquella época estaba mucho más metido en Chrono Cross y este videojuego lo dejé de lado.

Pero en mi segunda partida empecé a flipar nada más ver la primera Break Art con espada. Luego descubres un mundo espectacular de luces, de efectos impresionantes que están tan currados que parece que tu consola se transforme durante unos breves segundos en una Dreamcast. Squaresoft era una desarrolladora brutal en este aspecto. Es una lástima que sea difícil encontrar hoy en día imágenes del videojuego, en movimiento luce mucho mejor y el tema de las Break Arts y demás hechizos.

Luego empecé a ver más cosas que me gustaron mucho como su banda sonora tan gótica pero currada, y algunos personajes muy buenos combinados con diseños excepcionales de enemigos. Especial mención a los diseños de los dragones, que a día de hoy me siguen pareciendo sublimes y para ser Playstation eran increíbles.

Es un videojuego que me habré pasado unas 3 veces y seguramente me lo volveré a pasar pronto en Playstation 3 –lo tengo instalado pero no le he dedicado todo el tiempo que se merece--, quisiera explorar su 100%. Hay Speed Runs de este videojuego de 3 horas, sinceramente me parece sorprendente y no puedo creerlo, el RPG no es corto en absoluto a pesar de ese Speed Run, sus escenarios son en gran parte mazmorras y laberintos con distintas rutas.

Final Fantasy XII bebe de este videojuego –tanto por diseño artístico como por universo, se ve que están ambientados en el mismo universo, al igual que Final Fantasy Tactics también, Ivalice--, y también lo hace en su jugabilidad, la jugabilidad de ambos es distinta pero en Vagrant Story podemos utilizar distintos tipos de armas, espadas cortas, espadas grandes, lanzas, ballestas, hachas, e incluso nuestros puñetazos. La jugabilidad no cambia demasiado entre un arma y otra salvo los ataques en cadena (Chain Attacks) y su velocidad. Eso si, como ocurre en Final Fantasy XII, visualmente los movimientos de ataque cambian mucho como es lógico y normal. Pero en aquella época el hecho de que un jugador en un videojuego RPG tuviese en sus manos distintos tipos de armas no era muy convencional.

Es un videojuego que me sigue gustando mucho. No es normal ver secuencias con efectos Bullet Time (tiempo bala), con un montón de técnicas para cada tipo de arma, cond istintas armas y con tantos enemigos y jefes secretos y principales. La historia es soberbia y nos muestra un mundo muy guapo con unos diseños curradísimos. Se rumoreó durante cierto tiempo una segunda entrega para Playstation 2, pero nunca ocurrió.

El videojuego cabe destacar que fue uno de los pocos videojuegos de Playstation que la revista japonesa Famitsu le dió un 40/40. No sé si fue el primer videojuego en conseguir esta cifra, pero si es un buen dato a añadir dado que Famitsu era muy dura por aquel entonces. Luego de varios años la revista perdió cierto prestigio al “regalar” puntuaciones de 40/40 a videojuegos como Nintendogs. No sólo lo digo yo, sencillamente la revista ya no se sigue como uno de los mayores referentes.

A vosotros por leer.
    Última edición por Sargento Iron; 27/03/2016 a las 21:18

3. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    REPETIDO, perdonad se me ha ido la olla. Estoy preparando de otro videojuego que me ha gustado mucho. A ver si lo termino hoy o mañana.
    Última edición por Sargento Iron; 01/04/2016 a las 08:49

5. Sargento Iron ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

Desarrollador:SuperGiant Games
    Género: Action RPG “semiautomático”
    Fecha de Lanzamiento: 2000
    Plataforma jugada: Playstation 4

Música para los oídos.

He elegido esta canción, similar a “música de ascensor”, pero la banda sonora del videojuego pasa por muchos géneros, aunque el que más toca es la música electrónica/alternativa. Pero tiene algunos temas IMPRESIONANTES.

No me suelen gustar los videojuegos con vista isométrica, si encima son “RPGs tácticos” directamente paso de ellos, por suerte este videojuego tiene poco que ver con un RPG táctico.

La primera toma de contacto es sin excepción original y sorprendente, el juego es muy creativo no sólo en su inicio sino en todo el trayecto hasta el mismísimo final, muy original en guión, muy original en presentación y en dirección, y a nivel artístico es como ver un largometraje de Peter Chung.

Pero el juego no es sólo esto. Te bombardean con la historia nada más empezar y no sabes bien de que va, pero todo va cogiendo forma poco a poco y los extras del juego como observar a determinadas direcciones en determinados momentos marcados hacen que entendamos más la historia.

El guión es muy bueno desde el inicio, muy diferente a lo visto, no te dan nada mascado, pero a pesar de que es enrrevesado al principio enseguida coge forma, no os preocupeis.

La ambientación es totalmente sci-fi, cosa que os digo que no me hace demasiada gracia, aún así, el impacto del videojuego ha sido tanto tras finalizarlo que he decidido escribir estas líneas. Desde luego no estamos ante un “videojuego común”.

Después de conocer un poco su jugabilidad, queda aprovecharla y disfrutar de todas las situaciones que podemos generar, es ahí donde el videojuego en este apartado gana enteros. Desde Vagrant Story o Final Fantasy XII no disfrutaba tanto de los combates en un RPG. El videojuego es un Action RPG donde podemos en cualquier momento utilizar un “turno de acciones” que el enemigo no puede hacer, pero puede aprovechar mientras se enfría nuestro turno atacándonos sin nosotros poder hacer otra acción.

Nada más conocer la “otra cara de la jugabilidad” luego de los primeros minutos de juego donde conocemos el modo Turn() ya empecé a ver que el videojuego no era “un juego más”. Luego al utilizar y descubrir las “secuencias de fotogramas jugables” (en su mayor parte obligatorias pero hay unas cuantas opcionales que os recomiendo encarecidamente disfrutar, no están escondidas ni mucho menos) la cosa fue a mayores.

Jugablemente nos va metiendo en compromisos el juego, y si no leemos demasiado bien y nos dedicamos a “añadir todo lo que veamos” activaremos los limitadores los cuales hacen del videojuego un desafío más que importante (esto sobretodo de cara a conseguir el Trofeo de Platino, pero para pasarte el videojuego no existe tanta dificultad).

Todo el juego me fue impresionando poco a poco, y su tramo final y su final como tal fueron el toque de gracia para que me animase a escribir estas líneas.

Si realmente me tuviese que quedar en un sólo momento que me dejó alucinando, sería difícil determinar uno ya que poco a poco varias cosas se van enseñando y nos va metiendo en faena. Quizás el momento que provocó un estallido en mi fue la forma en la que está conseguida la atmósfera creada en su final. En mi opinión, rozando la maestría, llegando al jugador de manera perfecta.

Detalles impresionantes incluso ligando los trofeos a la historia, nunca había visto algo tan original en este sentido. Para que luego nos quejemos de la generación que llevamos, y para mi junto con la pasada están siendo las mejores o las que más he disfrutado a nivel personal.

El final, simple y llanamente hacen de este videojuego algo parecido a una obra maestra, al menos en mi opinión. Parece mentira que un videojuego de Ps Plus haya calado tan hondo en mi, pero es una verdad innegable, no puedo ocultar la emoción que sentí con el desenlace de la historia, cómo todo tiene sentido y lo bien explicado que ha sido, además de varios momentos puntuales muy currados y una banda sonora sorprendente, remarcable su banda sonora y el sentido que tiene con la historia.

El videojuego tiene una cara nada más iniciarlo, y a medida que vamos jugando se va transformando, su final, demuestra que el videojuego es otra cosa muy diferente de lo que pensábamos al principio. A nivel personal este videojuego pasó de ser un “juego más del montón que regalaron en Ps Plus”, en tal sólo pocos minutos hacia el final, a ser considerado para mi en mi Top20 personal, eso dice mucho, ni por asomo pensé que este videojuego entraría en semejante lista donde hay algunas maravillas como:

Batman Arkham Asylum
    Bioshock Infinite
    Chrono Cross
    Final Fantasy XII
    The Secret of Monkey Island
    Life is Strange
    Heavy Rain
    Beyond: Dos Almas
    Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Me ha sorprendido mucho el videojuego, sobra decirlo, el final me ha llegado y lo recomiendo a todo el mundo. Puede que, como a mi, no os guste demasiado al principio y lo dejéis aparcado un año como he hecho yo, a pesar de gustarme, no me gustaba demasiado como para pasármelo teniendo tantos otros videojuegos pendientes como es el caso ahora mismo. Sin embargo luego me hizo flipar el juego. Cosas que pasan en la vida.

A vosotros por leer. JUGADLO, si no lo tenéis porque no os lo habéis descargado hace un año del PsPlus, compradlo que está de oferta por Semana Santa.

7. Sargento Iron ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:

Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Mr. Free2Play

Gracias2,113 Medallas17 Mis guías Mi zona

Arislamicus Goatboy's Style
    23
     lvl

55
    268
    880
    2.914
    PSN ID
    Arislamicus
    Mencionado en
    714 Post(s)
    Una "pequeña" obra maestra, un autentico tapabocas para aquellos que consideran que lo "indie" es basura... Transistor tiene ese "algo" que te toca...

9. Arislam ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

Desarrollador:Quantic Dreams
    Género: Aventura gráfica moderna
    Fecha de Lanzamiento: 2013
    Plataforma jugada: Playstation 4 y originalmente Playstation 3

Mi primera toma de contacto fue con la demo, después de esa obra maestra llamada Heavy Rain y de los primeros trailers de Beyond: Dos Almas, encima incluyendo como protagonista a Ellen Page, una actriz que siempre me ha caído muy bien, lo estaba flipando, viviendo un sueño, y al jugar la demo debo decir que me sentí ligeramente decepcionado al principio por ver que las mecánicas habían sido alteradas ligeramente, sin embargo, el videojuego se encargó de cerrarme la boca con el episodio Perseguida. Encima, luego de terminar dicho episodio, un trailer que no se había visto....en fin, el Hype por las nubes como hacía muchos años que no lo sentía. Me pasé la demo otras 3 o 4 veces seguramente porque seguía sin poder creerme lo que estaba moviendo mi Playstation 3.

Y es que no se trata solo de gráficos, se trata de ese magnífico doblaje, de esa fotografía, de esas situaciones jugables, de esa brutal banda sonora tan acorde y tan cojonuda, se trata de muchas cosas...es como una película de animación 100% jugable, estaba abrumado de que ya no era "todo un pasillo", al entrar en el bosque de dicho capítulo y ver distintos caminos...al ver ese lenguaje de cámara, joder, es que no podía creerlo y aún alguna vez me pongo el videojuego en Playstation 3 para jugar un par de capítulos y sigo flipando en colores, a pesar de tener el juego en mi Playstation 4 con una imagen más limpia y un framerate estable, lo cual se agradece.

Perfectamente valdría todo lo que estoy escribiendo para el siguiente apartado. Sencillamente es uno de esos videojuegos que me ha dejado alucinado desde el jodido minuto 1 hasta el minuto final de sus 8 finales iniciales. Sencillamente, un Hype por las nubes constante.

En la Demo, capítulo PERSEGUIDA. Si tenéis Playstation 3, descargaros la demo, y jugad los dos episodios, luego juzgadlo como queráis. Nunca pude creer las malas notas, sin embargo, así como tiene notas de 4/10, también tiene notas de 10/10, así que me quedo con estas últimas. Un videojuego de esta magnitud con tantísimo mimo en los detalles, con una historia y un guión cojonudos y que llega tanto al alma no puede tener una nota inferior a un 8/10 en mi opinión. Subjetivamente no puedo ser objetivo con los videojuegos que tienen historias que tratan sobre el amor, ni en el cine ni en los videojuegos. Para flipar.

Cada momento en cada escenario era fliparlo aún más. En Heavy Rain la ambientación es prácticamente monotemática, todas las cosas, absolutamente todas de las que se criticaron a Heavy Rain en Beyond: Dos Almas se superaron y con creces. Si en Heavy Rain se criticaba "los escenarios pequeños y pasilleros" y "la ambientación monotemática", en Beyond: Dos Almas no sólo tenemos más de 15 escenarios distintos, sino escenarios 20 veces más grandes que en Heavy Rain (joder alguno parece un Sandbox y todo), si se criticaba "que para todo hay que hacer virguerías con el mando para girar el pomo de una puerta", ahora con el sistema simplificado ya no ocurre esto, esto ha cambiado, mucho más directo, aunque eso si, en las escenas de acción también simplificado y más fácil.

Lo bueno, muchas formas y muchos caminos de hacer las cosas, no existe "un camino directo obligatorio" para todo. Por supuesto muchas partes son así, pero mucha sotras, sobretodo en lo relacionado con la acción, tienes muchos caminos para acabar en el mismo lugar final, o en otros dos lugares finales, lo cual hace del juego una maravilla en mi opinión.

Porque tiene una historia maravillosa, porque sorprende a cada momento, porque tiene unas situaciones jugables brutales y porque después de 3 años al volver a jugarlo en PS4 y recordarme de todo, aún así, logró volver a ponerme los pelos como escarpias por segunda vez varios años después. Con segunda vez me refiero a segunda "primera partida", porque para conseguir el Platino tanto en PS3 como en PS4 tuve que pasarme el juego 3 veces.

Y ni qué decir de esa sensación de conocer una nueva ruta en una escena de acción después de tener el Platino, o una nueva escena que no habías visto a pesar de habértelo pasado 3 veces con sus 23 finales. Cosas que no se suelen ver a menudo en los videojuegos.

Y la representación de las emociones con ese lenguaje de cámaras, esas actuaciones, y ese perfecto doblaje al castellano, sencillamente sublime.

El segundo mejor videojuego que he jugado nunca. No creí que llegaría tan lejos en mi TOP personal antes de jugar la Demo. Flipé con la demo, y cuando salieron los análisis contradictorios, algunos lo ponían de mediocres y algunos pocos lo ponían de obra maestra, al jugarlo desde cierto punto en adelante sencillamente empezó a ser un juegazo que entró en mi TOP10 sin ninguna duda, y luego, el final y el tramo final, no creí que me calaría tan hondo. Uno de esos videojuegos que me ha hecho llorar como Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y es que creo que sólo estos y Life Is Strange han conseguido este efecto en mi.

He flipado.

A vosotros por leer. JUGADLO si os ha gustado mínimamente cualquier videojuego de Telltale y/o Quantic Dream como Heavy Rain, es que es eso, puede que la historia os guste más, o menos, pero ¿considerarlo mediocre? no debería ocurrir si os gusta este género.
    Última edición por Sargento Iron; 13/04/2016 a las 00:12

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema