User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Homenajea tu videojuego.

Sargento Iron está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    Dice: Give'Em Hell Polecat!

Gracias415 Medallas1 Mis guías

ChristianHenares Give'em Hell Polecat!
    37
     lvl

179
    847
    1.805
    5.451
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

Homenajea tu videojuego.

Homenajea
    Tu
    Videojuego

¿En qué consiste este hilo?

Se trata de un hilo donde debemos dejar a un lado todo intento de objetividad que tengamos a la hora de hablar sobre un videojuego. Evitar comparaciones, evitar atacar otros usuarios, evitar atacar otros videojuegos y sencillamente rendir homenaje a un videojuego por el cual sientas admiración de la manera que a ti te guste, ya sea hablando de todas sus características, hablando de lo que para ti significa el juego, o pasando por alto todo y sólo posteando imágenes.

¿Pero eso no es un análisis cualquiera?

No hay reglas, da igual si comentas la duración del juego o no, lo importante es escribir el por qué te gusta tanto. No tiene por qué ser un juego bueno, si te gusta, deberías rendirle homenaje.

¿Y cuál es el propósito de hacer esto?

Al hablar sobre cualquier cosa que nos gusta y nos apasiona, ponemos más énfasis en sus virtudes que en sus defectos, el propósito del hilo es que se convierta en una página y guía de recomendaciones donde literalmente los usuarios admiren la belleza del videojuego que homenajean, una oda hacia los videojuegos que nos gustan, para que otros usuarios que desconocen el juego lean cuánto nos encanta. No hace falta seguir un esquema real aunque os facilitaré uno para que no nos comamos la cabeza en cómo detallar nuestra valoración y opinión.

¿Y si es un juego antiguo?

¿Y si es un videojuego de móvil? ¿Quien es nadie para decirnos qué nos gusta y qué no? Lo importante es que al escribir, publicar imágenes, vídeos o banda sonora del juego, que intentes hacer llegar ese sentimiento al resto del foro, si quieres que alguien lea tu valoración personal del juego y vea el encanto que produce en ti ese videojuego, intenta escribir de la mejor forma posible sobre tu experiencia y tu valoración, no es necesario hacer un análisis exhaustivo de cada una de las características si realmente no lo consideras importante, pero eres libre de hacerlo.

Si el juego te gusta, ríndele homenaje como se merece.

Este sería el formato que he utilizado por si no os salen las palabras, para ayudaros un poco a hablar sobre el videojuego en cuestión y vuestra experiencia:

Código HTML:
    [color=#ff0000][size=8]_______________________[/size][/color]
    [size=8][color=#FF0000][b]TÍTULO DEL VIDEOJUEGO[/b][/color][/size]
    [color=#ff0000][size=8][b][size=8]_______________________[/size][/b][/size][/color]

[i][color=#008000]Desarrollador:[/color][color=#0000ff]Behaviour Interactive[/color][/i]
    [i][color=#008000]Género: [/color][color=#0000ff]Lucha[/color][/i]
    [i][color=#008000]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=#0000ff]19 de Junio del 2012[/color][/i]
    [i][color=#008000]Plataforma jugada: [/color][color=#0000ff]Plataforma donde has jugado.[/color][/i]

[size=8][color=#008000]______________________[/color][/size]
    [size=7][color=#008000][b][i]Mi primera toma de contacto.[/i][/b][/color][/size]

La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado? ¿te enamoró a primera vista?

[size=7][color=#008000][b][i]Me dejó alucinando en este momento.[/i][/b][/color][/size]

El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.

[size=7][color=#008000][b][i]Me sigue gustando a día de hoy porque...[/i][/b][/color][/size]

El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.

[size=7][color=#008000][b][i]A nivel personal.[/i][/b][/color][/size]

A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).

[size=7][color=#008000][b][i]Agradecimientos.[/i][/b][/color][/size]

Por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.

Desarrollador:Behaviour Interactive
    Género: Lucha
    Fecha de Lanzamiento: 19 de Junio del 2012
    Plataforma jugada: Plataforma donde has jugado.

La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado? ¿te enamoró a primera vista?

El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.

El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.

A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).

Por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.

---|Actualizado|---

Desarrollador:DontNod entertainment
    Género: Aventura Gráfica (moderna)
    Fecha de Lanzamiento: 2015
    Plataforma jugada: Playstation 4, recomendado jugar en las consolas de esta generación o PC.

Antes de empezar me gustaría compartir este vídeo. En el vídeo aparece una conversación trivial que no revela ningún dato, y luego como podéis ver todos los minutos que dura el vídeo, sencillamente se nos presentan la fotografía, los sonidos, esa mezcla de sonidos tan currada y una banda sonora a partes iguales moderna y muy buena. Lo pongo como banda sonora para que leáis el resto de mi valoración.

En Life is Strange tomamos el control de Max Caufield, una chica que acaba de cumplir 18 años y estudia en una pretigiosa academia privada de fotografía.

Ya desde el primer momento podemos darnos cuenta de que los gráficos "no son su fuerte" sin embargo también desde el primer momento, los primeros 5 minutos de juego el juego nos bombardea con una interpretación muy bien fotografiada de las vivencias de un aula cualquiera en un instituto/universidad. Todo esto con una dirección cinematográfica y un guión muy currados, como digo, ni 5 minutos tardamos de darnos cuenta de esto.

Siempre que recomiendo este videojuego debo advertir que ciertas subtramas pecan de ser el típico "problema/drama adolescente" y que esto puede echar para atrás a más de uno. Lo importante es que no se abusa de esto y la historia y el pilar argumental no es así.

Mi primera toma de contacto fue decirme a mi mismo "gráficamente no es tan bueno, pero se ve muy currado". Es uno de esos videojuegos perfectos para demostrar que no hace falta tener buenos gráficos para estar bien hecho. y no estoy tirando esta puyita a videojuegos con buenos gráficos pero que no son tan buenos , sino más bien al contrario, estoy dando un toque de atención a videojuegos cuyos gráficos son malos, pero en todo lo demás están mal hechos.

Abandoné el videojuego tras pasarme el primer episodio y llegar al segundo episodio por tres razones: The Witcher III Wild Hunt, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y mis ratos libres con Destiny en mi momento fuerte.Coincidió con mi adquisisión de estos videojuegos, y además el videojuego antes estaba al 100% en ingles, que para mi no es ningún problema pero me echaba ligeramente para atrás porque prefiero jugar todo lo que pueda en castellano desde hace varios años.

El videojuego ahora está en Castellano traducido, voces en inglés. Las letras son muy grandes pero es que además tenemos opciones para cambiar el tamaño y para añadir un fondo gris, cosa que muchos agradecerán, yo lo he jugado con todo en predeterminado.

La diferencia es la siguiente:

Subtítulos normales y fondo gris:

Subtítulos sin fondo gris y en tamaño "Extra grande"

Así que ya no tenemos problemas en poder disfrutarlo como se merece.

Me empezó a alucinar de verdad cuando lo retomé hace unas semanas y precisamente desde el tramo final del episodio 2 en adelante comenzó a dejarme alucinado :o flipando en colores en cada revelación y cada momento del genial guión, y pensativo por la historia.

Me enganchó tanto la historia que los dos días siguientes ya me había acabado los 3 episodios restantes. El juego no es precisamente corto, pero tampoco es tan largo, y momentos "monótonos" o soporíferos yo por mi parte no encontré ninguno.

Es un videojuego muy moderno donde se hace mucho énfasis en las redes sociales, en esta generación que vivimos y cómo encajar eso con distintas personalidades y perspectivas, y en el bullying además de otros tantos problemas que vive esta generación, algunos nuevos y otros que todas las generaciones los hemos vivido. El guión y la historia en mi opinión están MUY currados así como lo que es en si todo el tema de la dirección de fotografía del juego, si tuviese que darle una puntuación a esto, le daría un 10/10, pues prácticamente no hay escena donde no se utilice un lenguaje de cámaras correcto.

Tiene un trofeo Platino/100% de Logros bastante fácil a lo largo de toda la temporada, pero es que además tiene un "Selector de capítulos" donde incluye un "Modo Colección" donde te avisa de que no se sobrescribirá ningún archivo de guardado, no afectará ninguna decisión tomada, te indica en qué escenario se encuentra cada foto y una vez adquirida la foto se guarda en tu colección sin necesidad de completar el capítulo.

Es el trofeo Platino más cómodo que he podido jugar, el más fácil no, pero que el juego te brinde esta comodidad, añadiendo la comodidad de los subtítulos, añadiendo también lo que supone la historia y añadiendo todo el énfasis que se hace en la comodidad del usuario, a mi es que todas estas heroicidades por parte de los desarrolladores me parecen brutales en los tiempos que corren, y hacen que para mi este videojuego se le pueda atribuir fácilmente el título de obra de arte sin pestañear.

Joder si es que encima han pensado en esto, acabo de grabar el vídeo sólo por este mensaje. Mirad el mensaje que corre abajo a la izquierda:

Life Is Strange

Esto son cosas que demuestran que los creadores han pensado en el usuario y en su público, sin lugar a dudas.

Me ha gustado tanto que ahora estoy haciendo una segunda pasada desde el principio para cambiar todas mis decisiones, en Playstation 3 para conseguir su trofeo Platino y para ver la diferencia de la versión. En Playstation 3 las cargas de las texturas son más lentas, los "efectos de desenfoque" que este juego tiene muchos, se ven excesivamente borrosos y pixelados, y el framerate en muchas, muchas partes baja de los 30fps, por lo cual, si no te queda otra opción, disfrútalo en Playstation 3 y Xbox 360, pero si puedes conseguirlo para Playstation 4, Xbox One o PC, mucho mejor.

A nivel personal sólo voy a decir:

Uno de esos....

Uno de esos videojuegos entre los cuales sólo podemos incluír otros dos que han conseguido hacerme derramar una lágrima. Otros muchos me han dejado acojonado, flipando y con un nudo en la garganta como puede ser el caso de Final Fantasy X o Heavy Rain, pero hacerme llorar en determinado momento:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
    Beyond: Dos Almas
    Life is Strange.

Por lo cual ha pasado a mi Top5 personal, y ahora sigo muy de cerca a esta empresa.

A Dontnod Entertainment les he escrito el día siguiente de pasarme el juego agradeciéndoles por semejante maravilla. A ellos debo agradecerles esto, y es que es un videojuego que estoy seguro de que pasarán los años y volveré a jugar "cambiando esto y aquello" y lo volveré a flipar.

De verdad, si os gustan mínimamente los videojuegos de Telltale Games y Quantic Dream y os gustan las buenas historias, no perdáis el tiempo en jugar otro videojuego ahora mismo y conseguid esta maravilla.
    Última edición por Sargento Iron; 21/03/2016 a las 19:00
    register or log in to view signatures!

2. Sargento Iron ha recibido 8 ¡Gracias! por este mensaje:

Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3

Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona

BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl

202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    @Sargento Iron
    Qué currada de tema (la plantilla hay colores que habría que cambiar como esos verdes chillones por lo demás muy elaborado y bien explicado) a ver si se anima más gente, pensaré en alguno

4. Brain ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

179
    847
    1.805
    5.451
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por Brain Ver mensaje
    @Sargento Iron
    Qué currada de tema (la plantilla hay colores que habría que cambiar como esos verdes chillones por lo demás muy elaborado y bien explicado) a ver si se anima más gente, pensaré en alguno

No eres el primero que me lo dice, voy a cambiarlo a un color más oscuro.

6. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3

Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona

BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl

202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Cita Iniciado por Sargento Iron Ver mensaje
    No eres el primero que me lo dice, voy a cambiarlo a un color más oscuro.
    Te he modificado el tema el nombre, y le he puesto la etiqueta de HILO OFICIAL.
    @WDS no das ningún consejo de diseño? raro xD

8. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Ponguito está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Disfrutando de Ps3 y Ps4

Gracias34 Medallas0

PoNGuiTo Biciclista
    0
     lvl

0
    0
    0
       0
    PSN ID
    PoNGuiTo
    Mencionado en
    6 Post(s)
    @Sargento Iron, buen hilo, no conocía ese juego, pero después de leer todo el post, me dan ganas de buscarlo para probarlo, y poder disfrutarlo una tercera parte que lo haces tu.

10. Ponguito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

179
    847
    1.805
    5.451
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por Ponguito Ver mensaje
    @Sargento Iron, buen hilo, no conocía ese juego, pero después de leer todo el post, me dan ganas de buscarlo para probarlo, y poder disfrutarlo una tercera parte que lo haces tu.

Es parecido a Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, no exáctamente igual. Si no te gustan estos videojuegos, piensa en los juegos de TELLTALE GAMES como WALKING DEAD o JUEGO DE TRONOS.

Si no te gustan ninguno de todos los mencionados, es muy probable que el juego no te guste. Tiene elementos más de aventura gráfica, más de "buscarte la vida para saber que hacer ahora", pero ligeramente, no te esperes una aventura gráfica al uso.

Si has disfrutado cualquiera de estos juegos, seguramente por lo bajo el juego te parecerá de 7/10, por lo bajo repito.

12. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl

51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por Brain Ver mensaje
    Te he modificado el tema el nombre, y le he puesto la etiqueta de HILO OFICIAL.
    @WDS no das ningún consejo de diseño? raro xD
    No estoy en un buen momento

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

179
    847
    1.805
    5.451
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

Desarrollador:Broderbond
    Género: Plataformas
    Fecha de Lanzamiento: 1993
    Plataforma jugada: PC, SNES, Macintosh

Fue flipante. Venir directamente de Prince of Persia y haber jugado antes Another World, esperar que el segundo mejore y ver que mejora mucho más de lo que esperas. Esos fotogramas en la secuencia principal, ese arte y esos escenarios tan cargados de objetos y decoraciones. Era otra cosa, era como pasar del SD al HD al jugar, así me sentía yo.

En la primera toma de contacto tener que repetir el primer nivel más de 20 veces sin saber qué hacer y fliparlo al intentar llegar al barco de un salto.

Luego en la playa, morir otras tantas veces en las arenas movedizas.

Y luego ya empezar a jugar lo que es el juego en si y durante años intentar pasártelo. Indescriptible.

Salvo las cavernas después de la Playa yo diría que todo el juego es fliparlo en colores, cada fase y nivel nuevo consigue impresionarte por una o varias razones. Ya empiezas a flipar desde el primer momento en el que el Príncipe salta por la ventana y debemos escapar, más adelante las arenas movedizas, en las cavernas los puentes colgantes de madera, encontrar palacios abandonados y la primera vez que se te viene una cabeza voladora a atacarte :o

Entre le miedo que pasé y las serpientes la cantidad de veces que te mataban las cabronas.

Las nuevas trampas, las cuales alguna vez probaba por "ver cómo moría el príncipe", creo que todos hemos hecho esto:

Y sigo flipando a día de hoy, con todo el tramo final tan Mindfuck, difícil y el descubrir por accidente lo que había que hacer. Flipante este momento:

Y bueno qué decir la primera vez que descubres ciertas cosas como la alfombra mágica o utilizas al caballo.

Porque es un videojuego que mucha, muchísima gente NO se ha pasado, y pasárselo es jodido de cojones, porque
    no te esperas muchas cosas, no es convencional, y no te explican absolutamente nada salvo una pequeña pista sin sentido en una frase corta.

Yo animo a todos a que intentéis pasarlo, o si estáis aburridos, mirad el WalkThrough completo el cual os dejo aquí. El tramo final llegado a la imagen de arriba con el águila de piedra y la llama azúl, es el momento donde estuve encajonado durante varios años hasta conseguirlo por accidente. En aquella época es que ni siquiera tenía internet ni existía Youtube, me parece que fue por 1996 o 1997 que logré pasármelo por fin.

Tanto este videojuego como Another World guardan para mi un espacio atemporal en los videojuegos, porque fueron innovadores hasta decir basta, fueron quizás los primeros videojuegos en combinar tantas situaciones jugables y justificadas de la época y siguen siendo a nivel de plataformas juegazos. Another World es un videojuego que se puede pasar en 10 minutos, si, pero te lo tienes que saber al dedillo y es complicado. Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame como véis los WalkThrough van más o menos por encima de la hora, es un juego mucho más largo con escenarios enormes y laberínticos como ocurría con el primer Prince of Persia.

Es un videojuego que es difícil encontrar gente en general en España y en el mundo que admitan habérselo pasado y que lo conozcan, y un videojuego que más o menos a lo largo de los años ha pasado más bien desapercibido, tiene un sólo "remake" que es Prince of Persia II: The Shadow and The Flame - Android , pero no tiene apenas nada que ver con el original, cambia la historia, cambia los escenarios, los enemigos y todo en general. Es una bonita versión de otro Prince of Persia, pero ya está.

De nuevo os animo a todos a pasarnos este juego alguna vez, porque merece la pena la experiencia.

Siempre he agradecido a esta saga por mucho. La considero una de las sagas que más ha dado al género y de las que más ha dado a los videojuegos, y aún así una saga que ha pasado sin pena ni gloria por la generación Xbox 360 y Playstation 3, y de la cual actualmente no sabemos nada.

Muchas ganas de un nuevo Prince of Persia. A ver cuando podremos disfrutarlo.
    Última edición por Sargento Iron; 22/03/2016 a las 21:52

15. Sargento Iron ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Mlisrv está desconectado
    Oro - Nivel 4
    Dice: CARP Campeón de América 2015

Gracias1,315 Medallas0 Mis guías Mi zona

Mlisrv_76 Mli
    28
     lvl

106
    437
    1.480
    3.239
    PSN ID
    Mlisrv_76
    Mencionado en
    265 Post(s)
    @Sargento Iron, se me ha caído una lagrima al ver ese juegazo de mi adolescencia!.
    Excelente juego y como dices.. esos colores no eran comunes en los juegos de esa época. La parte de saltar a la estatua del caballo me volvía loco, venias saltando plataformas y se te terminaba la pantalla y saltabas a la nada!.
    Muy buena descripción de los hechos, me quito el sombrero compañero.
    Saludos

17. Mlisrv ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

179
    847
    1.805
    5.451
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por Mlisrv Ver mensaje
    @Sargento Iron, se me ha caído una lagrima al ver ese juegazo de mi adolescencia!.
    Excelente juego y como dices.. esos colores no eran comunes en los juegos de esa época. La parte de saltar a la estatua del caballo me volvía loco, venias saltando plataformas y se te terminaba la pantalla y saltabas a la nada!.
    Muy buena descripción de los hechos, me quito el sombrero compañero.
    Saludos

Pues no sé si te lo has paasdo, pero el momento más Mindfuck que tuve con el videojuego fue el tramo de la llama azúl de la estatua de águila, lo pasé por accidente, no existía Youtube y el internet estaba en pañales, en el vídeo se encuentra lo que hay que hacer. No te dan ninguna pista salvo esa frase y es bastante complicado de hacerlo. Debes dejarte matar y si por lo que sea presionas cualquier botón/tecla vuelves al Checkpoint, hay que dejar el teclado sin presionar nada durante varios segundos hasta que se levanta el alma de tu personaje y entonces ya sigues adelante. Menuda locura descubrirlo.

19. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema