User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [RECOPILACIÓN] Trofeos multisistema/Juegos de distintas regiones, etc.

Sargento Iron está desconectado
    Bronce - Nivel 9
    Dice: Give'Em Hell Polecat!

Gracias415 Medallas1 Mis guías

ChristianHenares Give'em Hell Polecat!
    37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

[RECOPILACIÓN] Trofeos multisistema/Juegos de distintas regiones, etc.

TROFEOS MULTI-SISTEMA - MULTIPLATAFORMA

Lo llamo así por llamarlo de alguna forma. No he encontrado un post parecido a este. Si existe avisaré a los moderadores para que lo cierren.

¿A qué nos referimos con este término?. Nos referimos a videojuegos que para distintos sistemas de Playstation NO comparten trofeos.

Ejemplo rápido. Destiny en Ps3 y Destiny en Ps4, si te consigues tres trofeos en Playstation 3, al iniciar sesión en Playstation 4 nos saltan todos los trofeos que nos hayamos sacado en Playstation 3.

Sin embargo, por ejemplo Sound Shapes como sabéis, son trofeos distintos, y por ende, son 2 platinos. En el caso de Sound Shapes en total con las versiones distintas, me han dicho que son 6 trofeos de Platino --lo sabréis mejor que yo seguramente porque supongo que muchos por aquí los tenéis--.

Por este motivo he decidido empezar entre todos una lista sobre esto.

Yo conozco pocos ejemplos, pero pondré los que conozco. Deciros que incluiré los Remaster's como mismos videojuegos, aunque no sean 100% iguales al uso porque añaden algún trofeo nuevo.

LIFE IS STRANGE - PS3 - PS4 2 Platinos
    UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE - PS3 - PS4 (REMASTER) 2 Platinos
    UNCHARTED: EL REINO DE LOS LADRONES - PS3 - PS4 (REMASTER 2 Platinos
    UNCHARTED: LA TRAICIÓN DE DRAKE - PS3 - PS4( (REMASTER) 2 Platinos
    GAME OF THRONES (TELLTALE) - PS3 - PS4 2 Platinos
    THE WALKING DEAD TEMPORADA 1 Y 2 - PS3 - PS4 2 Platinos cada uno.
    TALES OF BORDERLANDS - PS3 - PS4 2 Platinos.
    GOD OF WAR III - PS3 - PS4 (REMASTER) 2 Platinos.
    GOAT SIMULATOR - PS3 - PS4 2 Platinos (Que alguien me confirme si en PsVita existe por favor)
    HEAVY RAIN - PS3 - PS4 2 Platinos
    BEYOND: DOS ALMAS - PS3 - PS4 2 Platinos

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR ESTA PÁGINA QUE CONTIENE TODA LA LISTA DE VIDEOJUEGOS CON PLATINOS MULTI-LISTA / MULTIPLATAFORMA

Gracias al usuario @akiytloer por dar esta información y gracias al usuario @WDS por encontrar el hilo que estaba pensado para esto.

Visitando la página dada arriba de PSNPROFILES sencillamente debemos buscar el videojuego y comprobar si es multi-lista o no..
    Última edición por Sargento Iron; 12/03/2016 a las 10:40
    register or log in to view signatures!

2. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

akiytloer está desconectado
    Platino - Nivel 14
    No dice nada.

Gracias3,347 Medallas1 Mis guías Mi zona

akiytloer  
    64
     lvl

346
    1.502
    4.493
    12.280
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    179 Post(s)
    Hay infinidad de juegos con multilista. Algunos con cross-save, donde al pasar el save de plataforma te saltan todos los trofeos como Sound Shapes o Motorstorm RC, y otros con listas independientes por plataforma y/o región.

Una forma fácil de ver los juegos con multilista es visitar el listado de juegos de psnprofiles: PS4, PS3 & PS Vita Games › S - PSNProfiles.com Busca el juego que te interesa y mira si es multilista o echa un vistazo y busca algo que te apetezca platinar 3 o 4 veces.

Yo tengo algún que otro cross-save y he platinado 2 veces el The Last of Us (por que me encantó), creo que todos los juegos de That Company Game (Flow, Flower y Journey) y no se si alguno mas que fuese cosa de pocas horas. En términos generales, tengo demasiados juegos sin estrenar y poco tiempo para andar repitiendo juegos una y otra vez. Bastante tengo con los que me obligan a pasarme el juego 3, 4 o más veces para conseguir el platino :P

---|Actualizado|---

Creo además que hace tiempo, por alguna parte del foro ya existía un hilo con este tema.

4. akiytloer ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl

53
    331
    638
    1.815
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2211 Post(s)

6. WDS ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Platino - Nivel 14
    No dice nada.

akiytloer  
    64
     lvl

346
    1.502
    4.493
    12.280
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    179 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Ya sabía yo que existía, pero como no me va el tema no lo tenía ubicado.

---|Actualizado|---

De todas formas es una cantidad ingente de información para recopilar sobre todo ahora que casi todo sale con listas múltiples.

La última actualización del hilo es de Julio de 2013 y creo que la única forma de mantenerlo actualizado sería mediante un programa que filtre la base de datos de trofeos de Playstation y ni me molestaría en pedírselo a @Brain ya que aunque sin contar con las excepciones que tengan algún cambio en el nombre, generar un report que, por ejemplo, se actualizase una vez por semana sería sencillo, no le veo mucha utilidad. Creo que solo sería útil a un target de cazatrofeos extremadamente reducido que presisamente están al tanto de todo el tema. Me parece que con la información que le he proporcionado a @Sargento Iron cualquier interesado tiene suficiente para seguir por su cuenta.
    Última edición por akiytloer; 12/03/2016 a las 10:29

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por akiytloer Ver mensaje
    Hay infinidad de juegos con multilista. Algunos con cross-save, donde al pasar el save de plataforma te saltan todos los trofeos como Sound Shapes o Motorstorm RC, y otros con listas independientes por plataforma y/o región.

Una forma fácil de ver los juegos con multilista es visitar el listado de juegos de psnprofiles: PS4, PS3 & PS Vita Games › S - PSNProfiles.com Busca el juego que te interesa y mira si es multilista o echa un vistazo y busca algo que te apetezca platinar 3 o 4 veces.

Yo tengo algún que otro cross-save y he platinado 2 veces el The Last of Us (por que me encantó), creo que todos los juegos de That Company Game (Flow, Flower y Journey) y no se si alguno mas que fuese cosa de pocas horas. En términos generales, tengo demasiados juegos sin estrenar y poco tiempo para andar repitiendo juegos una y otra vez. Bastante tengo con los que me obligan a pasarme el juego 3, 4 o más veces para conseguir el platino :P

---|Actualizado|---

Creo además que hace tiempo, por alguna parte del foro ya existía un hilo con este tema.
    Hostias, conozco PSN PRofiles y lo utilizo mucho pero esta herramienta no la había visto. Entiendo lo que dices con The Last of Us, porque yo quiero volver a platinar Life is Strange que me encantó, y aunque ahora mismo no he descargado Heavy Rain --pronto lo haré--, junto con Beyond: Dos Almas son videojuegos que me han enamorado y Beyond nada más salir en Ps4 me metí a ello a fuego. Muy buena la lista gracias compañero.

Voy a echarle un ojo a muchos de estos trofeos. Por cierto The Last of Us me gustó pero no demasiado --prefiero Uncharted, con los cuales estoy ahora mismo dando caña a sus versiones remasterizadas--, pero si no recuerdo mal eran trofeos JODIDOS de conseguir.
    Última edición por Sargento Iron; 12/03/2016 a las 10:41

Platino - Nivel 14
    No dice nada.

akiytloer  
    64
     lvl

346
    1.502
    4.493
    12.280
    PSN ID
    akiytloer
    Mencionado en
    179 Post(s)
    Quizás, viendo el ímpetu con el que llega el @Sargento Iron puede que le interese crear y manejar un hilo, que no se si existe en el foro o al menos no me suena, de platinos ultrarápidos. Todos esos que podemos conseguir en 2-3 horas o menos como el caso de las novelas japonesas. Yo incluiría todos los que se puedan conseguir en menos de 5 horas. Lo que sería una sentada para un cazatrofeos o un par de tardes para cualquier casual.

También se pueden incluir los 100% de menos de 1-2 horas quizás 3 máximo, aunque son menos rentables en trofeos. Había un MBL que se conseguía en poco mas de 30 segundos, Linger in Shadows, Detuned (estos son antiquísimos) eran cosa de pocos minutos...

---|Actualizado|---

Cita Iniciado por Sargento Iron Ver mensaje
    Hostias, conozco PSN PRofiles y lo utilizo mucho pero esta herramienta no la había visto. Entiendo lo que dices con The Last of Us, porque yo quiero volver a platinar Life is Strange que me encantó, y aunque ahora mismo no he descargado Heavy Rain --pronto lo haré--, junto con Beyond: Dos Almas son videojuegos que me han enamorado y Beyond nada más salir en Ps4 me metí a ello a fuego. Muy buena la lista gracias compañero.
    Yo te diría que hay demasiados buenos juegos buenos a los que jugar como para que empieces a repetir platinos tan pronto. Aprovecha los precios que puedes conseguir ahora en juegos de PS3 y busca las joyas que hay escondidas en su extenso catálogo. Yo te apunto uno que si no conoces y no te importa el inglés no deberías perderte: Saboteur. Sin online ni DLCs se trata de una historia de venganza en un sandbox estilo GTA ambientado en el París de la Segunda Guerra Mundial, con parkour y sigilo opcional (eso va en gustos). En otro nivel de dificultad tienes Mirror's Edge o Ninja Gaiden Σ 2 o El Shadai, aunque estos ya son palabras mayores.

---|Actualizado|---

@Sargento Iron

Otra cosa, el enlace que te he dejado es solo la lista de trofeos de juegos que empiezan por la letra s. Era solo un ejemplo. Ahí aparecen tanto los juegos con lista únicas como los juegos con listas múltiples. No se trata de "TODA LA LISTA DE VIDEOJUEGOS CON PLATINOS MULTI-LISTA / MULTIPLATAFORMA" así que creo que no deberías anunciarlo así. Esa misma información se puede encontrar en cualquier otro ranking internacional. No es algo que sea necesario anunciar en titulares. Como he comentado, no me parece información relevante.
    Última edición por akiytloer; 12/03/2016 a las 10:52

10. akiytloer ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)
    Cita Iniciado por akiytloer Ver mensaje
    Quizás, viendo el ímpetu con el que llega el @Sargento Iron puede que le interese crear y manejar un hilo, que no se si existe en el foro o al menos no me suena, de platinos ultrarápidos. Todos esos que podemos conseguir en 2-3 horas o menos como el caso de las novelas japonesas. Yo incluiría todos los que se puedan conseguir en menos de 5 horas. Lo que sería una sentada para un cazatrofeos o un par de tardes para cualquier casual.

También se pueden incluir los 100% de menos de 1-2 horas quizás 3 máximo, aunque son menos rentables en trofeos. Había un MBL que se conseguía en poco mas de 30 segundos, Linger in Shadows, Detuned (estos son antiquísimos) eran cosa de pocos minutos...

---|Actualizado|---

Yo te diría que hay demasiados buenos juegos buenos a los que jugar como para que empieces a repetir platinos tan pronto. Aprovecha los precios que puedes conseguir ahora en juegos de PS3 y busca las joyas que hay escondidas en su extenso catálogo. Yo te apunto uno que si no conoces y no te importa el inglés no deberías perderte: Saboteur. Sin online ni DLCs se trata de una historia de venganza en un sandbox estilo GTA ambientado en el París de la Segunda Guerra Mundial, con parkour y sigilo opcional (eso va en gustos). En otro nivel de dificultad tienes Mirror's Edge o Ninja Gaiden Σ 2 o El Shadai, aunque estos ya son palabras mayores.

---|Actualizado|---

@Sargento Iron

Otra cosa, el enlace que te he dejado es solo la lista de trofeos de juegos que empiezan por la letra s. Era solo un ejemplo. Ahí aparecen tanto los juegos con lista únicas como los juegos con listas múltiples. No se trata de "TODA LA LISTA DE VIDEOJUEGOS CON PLATINOS MULTI-LISTA / MULTIPLATAFORMA" así que creo que no deberías anunciarlo así. Esa misma información se puede encontrar en cualquier otro ranking internacional. No es algo que sea necesario anunciar en titulares. Como he comentado, no me parece información relevante.

Si pero la lista que hablamos, si nos vamos a la esquina superior derecha aparece un buscador "Search" con una lupa, al escribir ahí cualquier palabra se autocompleta en el buscador. Quiero decir, escribes Unchar y antes de que termines de rellenarlo y darle al ENTER, ya el buscador te encuentra todos los videojuegos que empiecen por UNCHAR. Vamos, que me has dado la letra S pero ese buscador va perfectamente. Por ejemplo me ha dado por buscar Heavy Fire Afghanistan y no sabía que había dos versiones. No marca exactamente las versiones de donde son o como se consiguen, pero me he dado cuenta de que en el caso de Heavy Fire Afghanistan una de las imágenes tiene una flecha verde hacia abajo ¿Será de descarga? Lo desconozco, el juego lo estoy jugando ahora mismo porque lo pillé de importación.

Otro caso curioso es Juego de Tronos, no me refiero al de Telltale Games, que sabemos que nada más pasártelo ya tienes el Platino en Playstation 3 y Playstation 4, me refiero al primer videojuego de Juego de Tronos que era de Rol --el cual tengo--, también aparece como dos videojuegos distintos con carátulas distintas pero tienen el mismo número de trofeos, así que una versión de Juego de Tronos el videojuego de ROL que podéis ver en este trailer, se puede adquirir y conseguir como segundo platino, sólo que no sé qué versión sería. Yo tengo la versión española.

Para quien le interese el videojuego transcurre justo en la primera temporada --quizás un poco antes desde el comienzo-- pero en otra localización. Es un RPG exáctamente igual a Dragon Age: Origins, por turnos y "lanzamiento de dados" donde le das "atacar a este enemigo" y sencillamente disfrutas del espectáculo --no son muy de mi estilo, Dragon Age no me gusta a pesar de que me encanta Bioware, por daros un ejemplo--.

Esta otra carátula según PSN PROFILES sería la otra versión. Quizás la americana o quizás la inglesa, a saber.

Sobre hacer un hilo oficial guapo y grande, la verdad es que quería hacer sólo una recopilación. No tengo demasiado tiempo hoy en día como para hacer un hilo currado, además, he visto el nivel por aquí y están muy currados todos los hilos. Lo que dices de videojuegos de novelas japonesas y demás, conozco casos porque casi todos los cazadores de trofeos tienen muchas de estas novelas, yo es que no tengo ninguna y la verdad es que en principio no me interesa demasiado. He abandonado dos trofeos de platino porque odiaba los videojuegos y la verdad es que lo he pasado mal haciendo esos trofeos. He vendido los videojuegos y los he dejado para "algún día en un alquiler, SI ESO. Por ahora sólo voy a hacer platinos que me gusten o que no sean demasiado complicados. Los dos videojuegos recientemente que dejé a medias son Young Justice: Legacy y G-Force, madre mía qué mal lo he pasado, y sólo tengo 40 o 50% de los dos juegos. Paso, lo haré en otro momento con la calma. Por ahora tengo una lista de 12-13 videojuegos que debo pasarme, así que tiraré de esto por ahora y ya está. Mi objetivo no es llegar a lo más alto de las listas, porque he visto que hay cuentas compartidas y es una movida, mi objetivo es superar los 100, y luego hacer lo que vaya conociendo por gusto y no por "obligación" por llamarlo de alguna forma xD. Para llegar al número 1 de la lista ya tengo algunos videojuegos donde tengo records mundiales siendo número 1 en listas en Xbox360, Ps3 y Wii, pero bueno eso es otro caso. Ya por mi parte estoy servido en ese sentido xD.

Creo que la lista es magnífica la que has compartido y espero que le sirva de ayuda a mucha gente.

---|Actualizado|---

Por cierto, se me ha olvidado comentar. Mirrors Edge es un videojuego que tenía aparcado pero visto que era de los difíciles y que no me gustaba es uno de esos casos aislados de vidoejuegos que ni siquiera les he dado una oportunidad.

The Saboteur soy consciente de que está en inglés, que para mi no es ningún problema, pero tiene muy buenas críticas y sé que es uno de esos trofeos "no demasiado difíciles". El Shaddai de entrada no me interesa y los Ninja Gaiden Sygma es que directamente los descarto porque conozco su dificultad y en su momento en Ps2 fui un viciado a los Devil May Cry, trofeos tan jodidos por ahora no me interesan xD. Quizás en unos meses cambie de opinión.

Acabo de pasarme Uncharted: El Tesoro de Drake en Ps4, creo que ha sufrido una subida en su dificultad, en la dificultad Aplastante los originales eran jodidos pero a partir del episodio 13-14 "mágicamente" se volvía más fácil incluso que la dificultad DIFÍCIL, muchos usuarios en foros estamos de acuerdo en esto. Este sin embargo no, y me ha costado HORRORES a pesar de hacerlo en un día. Diría que le tramo final lo pasé "de chiripa". Ahora voy por los 2 siguientes Uncharted, miedo me da.

Saludos.

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl

53
    331
    638
    1.815
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2211 Post(s)

Bronce - Nivel 9

37
     lvl

180
    848
    1.806
    5.459
    PSN ID
    ChristianHenares
    Mencionado en
    63 Post(s)

Gracias pero le he echado un vistazo a cómo está preparado, y no tengo tanto tiempo además de que no me quedaría igual de bien ni por asomo. No tengo tanto tiempo libre y encima habría que añadir PsVita la cual no tengo y estoy desinformado sobre el tema.

Lo siento pero es muy complicado y mi ayuda sería muy poca, hay gente en el foro por lo que he visto que prepara mucho mejores esquemas que yo. Creo que salta a la vista, mira este hilo y mira ese hilo, la diferencia es enorme.

14. Sargento Iron ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

miguelplay3 está desconectado
    Oro - Nivel 6
    Dice: May the Force be with you

Gracias1,543 Medallas13 Mis guías

miguelplay3  
    40
     lvl

182
    720
    2.427
    6.699
    PSN ID
    miguelplay3
    Mencionado en
    106 Post(s)
    Buenas, como ya ha comentado @akiytloer, no creo que sea de mucha utilidad el disponer de un listado de los juegos con trofeos multiplataforma, pues es rápido y sencillo hacer esa consulta, pero lo que si creo que sería interesante, es tener un listado con los juegos que ademas de tener trofeos multiplataforma sean cross-save, es decir que al sacar un trofeo en una plataforma, automáticamente salten en la otra plataforma, del tipo sound shapes y Motorstorm RC. Me temo que hay pocos juegos así, y que cada vez salgan menos, pero sería interesante poder saber cuales son.

Etiquetas para este tema