User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Flame Over

  1. #1
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)

    Flame Over

    MARZO
    2016
    MARZO
    2016

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 7/10 (Vote Aquí), aunque cada partida se genera de manera aleatoria y dependes un poco de la suerte.
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 10-15 horas, pero con la misma puntualización que arriba.
    • Trofeos Offline: 36
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 0, se pueden repetir niveles.
    • Trofeos Glitcheados: A La Vieja Usanza, El Más Rápido y Antiincendios están glitcheados para bien pero sólo en vita (juego sin parchear).
    • Partidas Mínimas para el Platino: Al menos 1 partida en cada uno de los 4 niveles, pero serán muchas más.
    • Periféricos Necesarios: |
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay selector de dificultad.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: Flame Over (10.99€ PS4 | 9.99€ Vita. Gratuito para miembros del en marzo de 2016)
    Introducción

    Flame Over combina disparos de agua a vista de pájaro y mecánica de RPG de estilo Rogue y ofrece lucha contra el fuego, niveles aleatorios y cuatro zonas mortales.

    Acompaña al bombero Blaze Carruthers en su carrera contra el tiempo y una muerte casi segura. Recorre las 16 plantas del edificio de Infernal Industries luchando contra el fuego en una aventura al rojo vivo que cambia cada vez.
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Antes de jugar: Vita vs PS4
    Antes de entrar en materia cabe recalcar que este juego tiene dos listas de trofeos totalmente independientes por lo que podremos conseguir dos veces el platino, aunque el juego no es para nada sencillo. La suerte juega un papel fundamental, ya que cada partida es totalmente aleatoria tantos las salas, la posición de los humanos y gatos, los objetos ocultos... por lo que muchas veces encontrarás personas que mueren sin que puedas hacer nada al respecto para salvarlas debido a cómo se ha generado esta partida.

    Otro tema a tener presente es las diferencias entre las dos versiones. Relacionado con los trofeos nos encontramos que en Vita hay 3 trofeos glitcheados en el buen sentido, y es que sólo tendremos que completar el último nivel para conseguirlos, mientras que en PS4 se tiene que completar desde el principio. En este sentido el problema está en A La Vieja Usanza, ya que completar todo el juego sin comprar nada en la tienda se puede hacer complicado (aunque, de nuevo, interviene la suerte). La versión de PS4 por su parte, tiene más objetos escondidos en el juego. Mientras que en Vita sólo podremos obtener relojes y botellas de agua, en PS4 además podrás encontrar dinero y corazones, lo que te puede ayudar a sobrevivir. En PS4 también hay un NPC que no aparece en Vita. Es un vagabundo que aparece en las salas del generador y, por una cantidad de dinero, te desactiva la corriente automáticamente en todos los niveles (no tendrás que hacerlo tu). Esto es muy útil ya que apagar la corriente es la prioridad 1 en cada partida.

    Paso 1: Juega, aprende, muere, repite.
    El primer paso va a ser acostumbrarnos al juego y a sus mecánicas. El juego tiene 4 niveles y cada nivel tiene 4 fases. Tienes que completar las 4 fases de un nivel para desbloquear el nivel siguiente. Una vez desbloqueado, si mueres, puedes empezar desde éste nuevo nivel. El objetivo, entonces, será completar los 4 niveles, aprender cómo se comporta el fuego, los diferentes peligros (bolas de fuego, llamaradas, paredes de fuego, gas, fuego tóxico...) y cómo completar las misiones para Miss Ion.

    Paso 2: Nadie Se Queda Atrás y Antiincendios
    Estos son los trofeos más complicados del juego, los que aumentan su dificultad y los que odiaremos con todo nuestro ser. Básicamente se trata de hacer una partida perfecta, tenemos que salvar a todas las personas, a todos los gatos, hacer todas las misiones para Miss Ion y todo esto sin que muera ninguna persona (es decir, no podemos usar el desfibrilador). Ármate de paciencia hasta que consigas esa partida perfecta y revisa los trofeos para más detalles.

    Paso 3: Limpieza
    Seguramente tengas el resto de trofeos y el brillante platino, pero en caso negativo revisa los trofeos que te falten para más detalles.
    Tips y consejos
    Como ya he comentado, este juego tiene muchos trofeos relacionados directamente con la suerte, así que hay que tener ciertas cosas en mente cada vez que afrontamos un nivel.

    Glitchs: Como he marcado arriba, hay 3 trofeos glitcheados, pero para bien. Sólo están glitcheados en Vita por lo que sacar el platino es posiblemente más sencillo en la portátil. El juego ya lleva su tiempo en el mercado y aunque la versión de PS4 se ha parcheado, la de Vita no, y no parece que vayan a hacerlo.

    Electricidad: Prioridad alfa. Cada vez que juegues abre tu mapa con y busca el icono del rayo. Tienes que ir ahí antes que nada, así que plantéalo siempre como tu primer objetivo.

    Habitaciones, antes de entrar: Este consejo te lo da el propio juego, pero no está de más repetirlo. Mientras no entres a una habitación, las trampas o bolas de fuego no se activarán. Es por esto que se hace tremendamente importante abrir las puertas y no moverte y, desde esta posición, intentar apagar todos los fuegos posibles. De esta manera tienes más posibilidades de sobrevivir (tu, los gatos y los humanos).

    Otra cosa antes de entrar, rota la cámara. Es posible que tengas una persona en un ángulo ciego y no la veas, mejor estar seguros.

    Habitaciones, dentro: Una vez dentro de las habitaciones empiezan los peligros. Por lo general hay 2 problemas: las paredes de fuego y las bolas de fuego. Las paredes de fuego suceden cuando tienes una puerta justo en la pared opuesta. Al entrar en la habitación se genera una corriente de aire que lanza una pared de llamas por toda la sala. Esto es muerte instantánea para los humanos y los gatos, aunque con un poco de suerte puedes salvarlos si justo los estás mojando cuando el fuego pasa por ellos. El otro peligro, las bolas de fuego, también tienen 3 formas. 3 bolas en 3 direcciones, una gran bola que explota al tocar el suelo y una bola en línea recta que deja un rastro. Las 3 bolas en 3 direcciones no son mortales, pero las otras dos sí. Es importante que apuntes a ellas cuanto antes e intentes apagar los focos.

    Sólo va a haber una bola de fuego a la vez en pantalla, así que si tienes una delante no tengas miedo por detrás, no te vendrá otra. Úsalo en tu beneficio. Ten mucho cuidado con las que dejan el rastro, porque pueden pasar por la puerta y quemar habitaciones que ya tenías limpias, o incluso acertar a un trabajador que está 3 habitaciones más lejos... suerte. Piensa que siempre van a por ti, por lo que no te quedes delante de la puerta.

    Random...: Este juego es aleatorio. Cada partida genera de manera aleatoria el mapa, la posición de las personas, los objetos ocultos, los fuegos... así que es altamente probable que personas o gatos mueran antes de tener tiempo de hacer nada. Por ejemplo, puede generarse una sala enorme y que venga una pared de fuego. Como desde la entrada no llevas a ver el final, no sabes si hay alguien allí, y cuando te acercas ves que ya ha muerto. No te tires de los pelos, es algo que va a pasarte y mucho. En casos en lo que esto te niegue un trofeo déjate matar (para aumentar las muertes) y vuelve a intentarlo.

    Robar o no robar: En la tienda puedes comprar objetos o puedes robarlos. ¿Merece la pena robarlos? Bueno... depende. Personalmente sólo recomiendo robar si en la primera tienda de todas te sale algo caro que necesitas, como las Botas de velocidad o el Desfibrilador. Si aparecen más adelante tendrás dinero de sobra, y no merece la pena robar algo de poco dinero. Más que nada porque sólo puedes robar una vez. La siguiente vez que encuentres la tienda te dirá que ha venido preparado y que no podrás robarle. Verás que el dueño lleva una máscara de gas. Así que roba sólo cuando realmente lo necesites.

    Salir del juego o morir: Muchas veces se nos negará un trofeo (morirá alguien cuando no pueden, por ejemplo) y pensaremos en quitar el juego. O completaremos un nivel y saldremos de la partida para continuar más adelante. Mal. El juego guarda siempre cuando grabas. Si completas el nivel de Oficinas, llegas al nivel Ejecutivo, y sales del juego, cuando vuelvas a iniciarlo verás que sólo tienes disponible Oficinas de nuevo. Esto pasa porque el juego no ha guardado tu progreso, así que siempre, antes de salir, muere.

    Trofeos que no saltan: Parece que varias personas han reportado que aunque cumplen los requisitos, los trofeos no saltan en Vita. No se ha encontrado el porqué, pero lo único que puedes hacer es borrar el juego y volver a descargarlo. Es bastante extraño y no le pasa a todo el mundo, pero dejo la mención por si es necesario.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Soy el Dios del Fuego
    Desbloquea todos los trofeos.

    ¡Felicidades, has salvado Infernal Industries! ¡Blaze es un héroe!


    100-002


    HISTORIA

    Con la L
    Completa un nivel.


    Trofeo relacionado con la historia o con la mecánica de juego, imposible perderlo.

    El juego se compone de 4 niveles y cada nivel tiene 4 fases. Lo único que tienes que hacer es completar uno de estos niveles y obtendrás tu trofeo. Al principio del juego sólo podrás jugar el nivel Oficinas, ya que el resto están bloqueados y hasta que no completes el primero no desbloquearás el segundo.


    100-003



    Patrulla de Gatos
    Rescata un Gato.


    Para conseguir este trofeo sólo tienes que rescatar a un gato.

    Cada fase del juego tiene un gato escondido que tendrás que llevar a la salida. Los gatos, al salvarlos, te recompensarán con un corazón extra, pero ten cuidado, porque si los gatos mueren no podrás reanimarlos con el desfibrilador.


    100-004



    Hora de Irse
    Rescata a un Trabajador.


    Igual que el trofeo anterior, pero esta vez tendrás que rescatar a un trabajador para obtenerlo.

    Cada fase del juego tiene 5 trabajadores (o 4 trabajadores y Miss Ion en los niveles que aparezca). Al salvar un trabajador se te recompensará con un minuto extra a tu tiempo y los trabajadores sí pueden reanimarse con el desfibrilador, aunque tienes un tiempo limitado para hacerlo.


    100-005



    Buscando Trabajo
    Rescata a Miss Ion.


    Miss Ion es un NPC del juego que actúa como un trabajador más. Para conseguir este trofeo tendrás que llevarla a la salida.

    Miss Ion no es un trabajador cualquiera. No aparece en todas las fases, sólo aparece en 2 fases de cada nivel (y en las otras 2 fases aparece una tienda). Miss Ion te dará una misión (sutil, ¿eh?) que tendrás que completar antes que acepte acompañarte. Lo más importante es que dejes la sala en la que la encuentres bien segura, apaga todos los fuegos y cerciórate de que así sea, ya que un pequeño fuego en una esquina hará que siga bajando su vida y posiblemente te la encuentres muerta.

    Revisa los siguientes trofeos para saber cómo completar sus misiones.


    100-006



    Objetos Perdidos
    Completa la Misión Objeto Perdido.


    Objeto Perdido es la primera misión de Miss Ion. Aparecerá en el nivel 1-1.

    Esta misión es muy sencilla. Básicamente tienes que buscar el bolso rojo de Miss Ion y llevárselo. Cuando hables con ella te dará una pista como "está en un pasillo" o "está en una sala de reuniones". Lo que tendrás que hacer es revisar cada habitación hasta que te aparezca la opción de pulsar y, con suerte, encontrarás el bolso.

    Una vez encontrado vuelve con ella y completarás la misión.


    100-007



    Tengo Archivos Detallados
    Completa la Misión Buscar Papeles.


    Buscar Papeles aparece en el nivel 1-3.

    Esta misión es igual que Objeto Perdido, pero esta vez nos pedirá que encontremos 5 carpetas con archivos de la empresa y la llevemos a un buzón. Las carpetas se encuentran igual que el bolso del apartado anterior (de hecho puedes encontrar hasta 8 archivos aunque sólo necesitas 5). Una vez los tengas busca el buzón (que aparece en el mapa marcado con una exclamación) y escucharás un sonido al enviar los documentos.

    Cuando hables de vuelta con Miss Ion recibirás el trofeo.


    100-008



    Hacktivista
    Completa la Misión Protección de Datos.


    Protección de Datos aparece en el nivel 2-3.

    En este nivel verás que hay 4 salas iguales con una exclamación en el mapa. Cada sala es un ordenador con un número. Cuando encuentres a Miss Ion te dirá que hackees los ordenadores en un orden aleatorio. Ve a cada sala y pulsa en el orden que te ha dicho Miss Ion.

    No te preocupes porque no puedes fallar esta misión si te equivocas. Puedes ir pulsando cada vez que encuentres una sala de estas y, si tienes suerte, puede ser el código correcto, aunque hay tantas posibilidades que es extraño que te salga sin querer. Cuando hables con Miss Ion tras haber hackeado los terminales terminarás la misión.


    100-009



    Guante Blanco
    Completa la Misión Abrir la Caja.


    Abrir la Caja aparece en el nivel 2-1.

    Esta misión es similar a las anteriores. Lo primero que tienes que hacer es encontrar a Miss Ion, que te dará la llave de la caja fuerte y te pedirá que cojas los diamantes. Con la llave en tu poder busca la habitación con la exclamación en el mapa, que será la caja fuerte, y saquéala.

    Vuelve con tus brillantes diamantes hasta Miss Ion y completarás la misión.


    100-010



    Los Invasores
    Completa la Misión La Verdad está Aquí Dentro.


    La Verdad está Aquí Dentro aparece en el nivel 3-1 (genial referencia a X-Files).

    En los laboratorios te encontrarás con salas que tienen unos aliens en estudio. Tu objetivo será pulsar delante de cada uno de ellos para incinerarlos y borrar toda existencia de dichos experimentos. No aparecen marcados en el mapa, pero los verás cuando vayas limpiando las salas, hay un total de 8.

    Cuando los hayas destruido todos vuelve con Miss Ión y te seguirá.


    100-011



    Aire limpio
    Completa la Misión Fuga de Gas.


    Fuga de Gas aparece en el nivel 3-3.

    Esta misión es de las más pesadas del juego. Tu objetivo será parar 9 escapes de gas. Los escapes aparecen de unas pequeñas tuberías amarillas y verás una llamarada (no puedes apagarla con la manguera o el extintor, sólo pulsando para cerrar la válvula). El problema con esta misión es que sólo aparecerá una fuga de gas activa cada vez. Cuando la soluciones aparecerá otra, y así sucesivamente hasta que cierres las 9 válvulas. Otro problema es que no te marcará en el mapa dónde está, por lo que tendrás que entrar sala por sala rotando la cámara (para que no se te quede en un punto ciego) hasta que lo veas, y darás muchos viajes de una punta a la otra de las instalaciones.

    Cuando hayas asegurado la zona vuelve con Miss Ion para completar la misión.


    100-012



    Memoria de Elefante
    Completa la Misión Memoria de Misil


    Memoria de Misil aparece en el nivel 4-4, es la última de las misiones de Miss Ion.

    En el mapa verás una sala inusualmente grande. Cuando entres verás un misil en el centro con una barrera laser alrededor con 9 switches numerados. Cuando hables con Miss Ion te dará 3 números. Tienes que volver a esta sala y activar los switches que te ha dicho. Luego vuelve a Miss Ion para los siguientes 3 y seguidamente los 3 finales.

    CUIDADO: Miss Ion sólo te dirá los números una vez. Es importante que antes de hablar con ella limpies su sala y limpies el camino hasta la sala del misil, para no encontrarte con preocupaciones.

    Cuando desactives la barrera laser tendrás acceso al Misil. Pulsa delante de él para desactivarlo y luego informa de tu hazaña a Miss Ion.


    100-013



    Sayonara
    Completa la Misión Fin de Contrato.


    La misión Fin de Contrato aparece en el nivel 4-2, (y toma referencia a Terminator).

    En este nivel, uno de los trabajadores es el causante del fuego y es... una máquina. MUCHO CUIDADO, no rescates a ningún trabajador en este nivel hasta que no completes la misión. Si rescatas al cyborg Miss Ion se enfadará contigo por dejarle escapar y no podrás completarla (y estando al final será tirar todo tu trabajo a la basura).

    Mi recomendación es la siguiente. Cada vez que encuentres un trabajador mantenlo a salvo en una sala segura que no haya ni un solo fuego. Cuando los tengas a todos (puedes ir de uno en uno si quieres, ya es más tu decisión) tendrás que escoltarlos a una sala cuadrada grande del mapa. Verás que es un detector de metales. Al pasar por debajo de él, si es una persona se iluminará el led verde, mientras que si es la máquina se iluminará el rojo. Cuando tengas a tu máquina bien identificada tendrás que buscar en el mapa otra sala especial. Esta sala tiene una entrada y luego se ensancha un poco, tiene una forma de T. En esta sala hay un gran horno. Deja al cyborg en la zona de rejas (manteniendo ) y luego activa el switch de su derecha para encender el horno y eliminarlo. Ten cuidado y no te dejes a otra persona o gato en esa zona.

    Una vez hayas acabado con la amenaza ya podrás salvar al resto de personas y completar la misión.

    Nota: Cuando hablas con Miss Ion te dice que escuches "el ruido de engranajes". Personalmente no he escuchado este ruido nunca, y he fallado la misión varias veces hasta que he descubierto lo del detector de metales, así que no te la juegues con la pista de Miss Ion.


    100-014



    Por los Pelos
    Completa un nivel con 0 segundos en el reloj.


    Para conseguir este trofeo no tenemos que hacer nada más que lo que nos indica la descripción del trofeo. Lo primero será empezar un nivel y apagar todos los fuegos que veamos. Al hacerlo se activará la salida y podremos ir a la siguiente fase. En este punto nos esperamos a que el reloj llegue a 00:00, no te preocupes, podrás seguir jugando. Con el reloj ya en 00:00, dirígete a la salida y recibirás el trofeo.

    Recomiendo hacerlo en una partida separada, en el primer nivel, así no tendrás que esperar más que 5 minutos.


    100-015



    El Rey de la Manguera
    Completa un nivel usando solo la manguera.


    Sólo puedes usar la manguera en todo un nivel para conseguir este trofeo. Usa únicamente el botón | y no tendrás problemas.

    Completar un nivel sólo con la manguera es sencillo. Lo que tienes que hacer antes de nada es dirigirte a la sala del generador y desactivarlo. Si no lo haces, cualquier fuego en aparatos eléctricos no se apagará, quedará con un humo negro y eventualmente revivirá. Una vez que hayas desactivado la corriente apaga todos los fuegos y completa el nivel.

    Recomiendo hacerlo en una partida separada, ya que perderás bastante tiempo al no poder usar el extintor.


    100-016



    Fiesta de la Espuma
    Completa un nivel usando solo el extintor.


    Al contrario que el trofeo anterior, ahora sólo puedes usar el extintor. El extintor está en | .

    Esta vez no es tan sencillo. El extintor tiene un radio muy corto de acción y por lo general no hay muchos puntos de recarga, el punto inicial y algún extintor en los pasillos. Aquí el truco es ir sala a sala. Entra a una sala, apaga todos los fuegos con el extintor, vuelve al inicio a recargarlo y repite. No te aventures en dos salas sin recargar ya que si te quedas a medias al volver se habrá reavivado de nuevo.

    Recomiendo hacerlo en una partida separada, ya que perderás bastante tiempo al no poder usar la manguera y te sobrará muy poco tiempo.


    100-017



    Vida o muerte
    Derrota a la Muerte.


    La muerte vendrá a por ti si el contador llega a 00:00. Verás que, al cabo de unos segundos, un personaje que vuela y atraviesa paredes va directo hacia ti dejando una estela morada detrás. Si te toca, estás muerto. ¿Cómo derrotamos a la Muerte?

    Lo primero que tienes que hacer es encontrar a un trabajador o a Miss Ion y no salvarlo. Puedes dejarlo cerca de la entrada. Luego espera que el reloj marque 00:00 y haz que el trabajador te siga (pulsando ). Cuando veas a la Muerte lleva al trabajador a la salida. Recibirás un minuto extra y la Muerte "morirá", obteniendo el trofeo.

    Lo puedes hacer también con un reloj oculto o comprando el reloj en el mercader, si lo tiene, pero es mucho más sencillo hacerlo con un trabajador.


    100-018



    Congelación
    Congela 10 barriles de proximidad antes de que exploten.


    Los barriles explosivos aparecen únicamente en el cuarto nivel, la fábrica.

    En cualquier sala, aleatoriamente, verás unos barriles que tienen una luz verde encima. En cuanto te acerques empezará a parpadear y, en pocos segundos, explotará (y es muerte instantánea si hay algún trabajador cerca). Para poder congelar los barriles y que no exploten sólo tienes que acercarte y usar tu extintor con | . Oirás un sonido de aceptación y ese barril ya no explotará. Sólo repite esta acción en 10 barriles y recibirás el trofeo.

    Nota: Por lo general hay más de 10 cuando aparecen en los niveles, ya que en la mayoría de salas que aparecen hay 3 o 4 juntos, pero es acumulativo.


    100-019



    De Entre Los Muertos
    Resucita a un trabajador con el Desfibrilador.


    Para conseguir este trofeo primero necesitas comprar/robar el Desfibrilador de la tienda. Aparece de manera aleatoria y tiene un precio bastante elevado, pero es crucial. Cuando un trabajador muere tendrás unos segundos para devolverlo a la vida. Sólo podrás revivir dos veces a cada persona, así que ten cuidado.

    Una vez tengas el desfibrilador en tu poder sólo tienes que dejar que alguien muera, ya sea por fuego, ácido, comba... Verás que encima tendrá un círculo rojo que empieza a llenarse con la imagen de una calavera. Si se llena entero el trabajador muere y no podrás reanimarlo, así que tienes que hacerlo antes. Existe una mejora para Blaze para aumentar este tiempo de todos modos, así que no te preocupes. Para revivir a una persona equipa el desfibrilador (con o ) y úsalo con .

    Nota importante: Los gatos no pueden revivirse, así que son siempre la prioridad alfa para salvarlos.


    100-020



    Todo Ayuda
    Compra una mejora.


    Hay varias mejoras para Blaze, la mayoría un tanto inútiles, que podrás comprar tras cada partida. Primero tienes que desbloquear la mejora (con medallas de Miss Ion) y luego comprar con dinero los diferentes niveles de mejora.

    Revisa el trofeo Condiciones Perfectas para más detalles.


    100-021



    Contra la Electricidad
    Corta la electricidad de un nivel con la caja de fusibles.


    Cortar la electricidad siempre debe ser tu objetivo principal cuando empiezas un nivel. Antes de hacer nada, antes de moverte, usa para ver el mapa y busca el símbolo eléctrico de la sala. Una vez lo tengas localizado, ve a por él.

    La importancia de cortar la electricidad es que los aparatos eléctricos como los ordenadores tendrán un humo negro si los mojas con la manguera, lo que hará que a los pocos segundos reanimen el fuego. Aunque puedes extinguir este humo con tu extintor, cortar la corriente tiene efectos beneficiosos, ya que no dependerás del extintor únicamente, también podrás usar la manguera.

    [PS4] Nota: Sólo en la versión de PS4 y de manera aleatoria te puedes encontrar a un vagabundo en la sala del generador. Sabrás que lo encontrarás porque la sala del generador se ve más grande en el mapa. Este vagabundo te ofrecerá cortar la electricidad de todos los niveles por el módico precio de £5000. Puede parecer mucho, pero las ventajas son incuestionables, ya que no tendrás que arriesgarte a ir directo a esta sala y podrás planear mejor tu partida. En Vita este personaje no aparece.


    100-022



    Miss Ion Cumplida
    Completa todas las minimisiones en una sola sesión de juego.


    Para conseguir este trofeo tienes que completar todas las misiones de Miss Ion en una única partida. Es decir, debes empezar y terminar el juego en una sentada.

    Tienes que tener mucho cuidado cuando quieras este trofeo, ya que si mueres habrás perdido todo el progreso y tendrás que empezar de cero. El tiempo no debería ser un problema, ya que completar cada misión te da un minuto extra, más los minutos por rescatar a las personas. Es importante que intentes salvar a Miss Ion. Si la sala está en llamas, lo primero es apagarlo todo, cerciorarse que no queda ningún foco. Si dejas un pequeño fuego, su vida irá bajando y eventualmente morirá, negándote el trofeo.

    Revisa los trofeos superiores por si tienes dudas al completar cada misión.


    100-023


    TIEMPO

    Surtido
    Compra un potenciador de cada tipo.


    Para conseguir este trofeo tienes que comprar todos y cada uno de los objetos de la tienda. Ojo, comprar, no sirve si los robas. El mayor problema en este trofeo es que los objetos que te da a elegir son aleatorios, por lo que puede que el que te falte te tarde mucho en salir.

    Encontrarás las tiendas en aquellos niveles en los que no aparezca Miss Ion y lo verás representado en el mapa con el icono de un carrito de la compra. Hay un total de 17 potenciadores que se dividen en 3 grupos, usables, seleccionables y pasivos:

    USABLES
    • Agua Sagrada: Cuando la tienes activa, el agua que tiras encima de los trabajadores los cura. Es bastante útil enfocar a los trabajadores cuando entras a una habitación ya que si hay alguna trampa podrás curarlos antes de que mueran. IMPORTANTE: Este power up no funciona en Vita, no cura.
    • Lupa: Sirve para ver los objetos ocultos que hay en las inmediaciones. Se puede ampliar el tiempo con las mejoras de Blaze.
    • Desfibrilador: Sirve para revivir a una persona si mueren a causa del fuego. Si la calavera se carga por completo estarán definitivamente muertos y no podrás revivirlos. Nota: Los gatos no pueden revivirse.
    • Hierba para gatos: Cuando te sigue un gato puedes activarla (tienes 3 usos) y te volverás invencible por unos segundos. Sólo tú, el gato no.


    SELECCIONABLES
    • Sensor cardíaco: Al tenerlo seleccionado marca en el mapa la posición exacta de cada persona, gato y Miss Ion. Es muy útil para planificar cómo entrar a una habitación si ves varios personajes juntos.
    • Gafas de visión termal: Te marca en el mapa todas las habitaciones que tienen un fuego activo. Es bastante poco útil, porque el 99% de las habitaciones tienen fuego y normalmente las apagarás todas antes de pasar a la siguiente.
    • Botas de velocidad: Como su nombre indica, sirve para moverte más rápido. Es de los mejores power ups, puedes llegar antes a las personas o completar más rápido las misiones.
    • Botas con pinchos: Tienen dos utilidades. Primero, no recibirás daño de los compuestos químicos del suelo (gel verde). Segundo, te quita el retroceso si llevas la Super Manguera.
    • Máscara de gas: Te protege del gas, como su nombre indica. Hay pocas salas con gas y normalmente no suponen un problema, así que es bastante poco útil.


    PASIVOS
    • Super Manguera: Mejora sustancialmente tu manguera: llega más lejos, el chorro es más grueso y el fuego muere antes. Tiene un retroceso que se puede contrarrestar con las Botas con pinchos. El mejor power up del juego sin duda.
    • Super Extintor: Igual que la Super Manguera, te mejora sustancialmente el Extintor, pero como no le vamos a dar tanto uso no es tan bueno.
    • Super Hacha: Igual que los anteriores, mejora tu hacha. Abres antes las puertas rojas y nunca se rompe. No sirve demasiado ya que por lo general no se romperá sin llevar power up, pero no está mal.
    • Tanque de agua grande: Sirve para tener más capacidad para tu manguera. Es muy útil porque te ahorrará tener que recargar el tanque tan pronto, y combinado con la Super Manguera facilita mucho el juego.
    • Bombas de agua remotas: Al lanzar una bomba de agua con podrás hacer que explote a medio camino si lo vuelves a pulsar. Bastante inútil.
    • Bombas de agua: Recarga tus existencias de bombas de agua.
    • Reloj: Añade 30 segundos. Siempre que lo veas, cómpralo, sólo son £150.
    • Corazones: Te da el máximo de corazones. Útil si te ves que estás muy bajo.


    Nota: El trofeo salta en el mismo momento que compras el último power up, pero si no terminas la partida (si sales del juego), esos objetos no te contarán y tendrás que cogerlos de nuevo.


    100-024


    TIEMPO

    Vuelta y Vuelta
    Muere cien veces.


    Posiblemente uno de los últimos trofeos que obtengas, dependiendo de tu habilidad. Como su nombre indica, tienes que morir un total de 100 veces o, lo que es lo mismo, tienes que jugar 100 partidas.

    Te recomiendo que cada vez que juegues, cuando vayas a acabar, te dejes morir por lo comentado arriba, morir es la manera de "guardar tu progreso".


    100-025



    En Efectivo
    Lanza cien bombas de agua.


    Blaze va equipado con unas bombas de agua que puedes lanzar pulsando . Para conseguir este trofeo tienes que lanzar un total de 100 bombas.

    Este trofeo lo obtendrás de manera natural mientras juegas ya que las bombas son bastante útiles, sobre todo en salas grandes. Puedes aumentar la capacidad de bombas que llevas de 3 a 7 comprando mejoras para Blaze y encontrarás varias escondidas por los niveles.


    100-026



    Sesenta Segundos de Vida
    Evita a la Muerte durante más de un minuto.


    Para conseguir este trofeo lo primero que haremos será limpiar un nivel de fuego. Lo más sencillo es que lo hagas en el nivel 1-1 ya que esta partida tampoco te servirá de mucho. Una vez esté todo limpio espera a que el reloj llegue a 00:00 y la Muerte vendrá a por ti.

    En este punto, tienes que bailar con ella durante un minuto. Para ello tienes varias opciones, como dar vueltas en una habitación grande, o ir desde una punta a otra del mapa. Ten cuidado porque la Muerte puede atravesar paredes, pero realmente es bastante lenta y no deberías tener problemas en esquivarla. Cuando pase un minuto obtendrás el trofeo.

    Sobre todo, que no te toque. Si te toca es game over.


    100-027


    HISTORIA

    ¿Tiene Cita?
    Llega a la zona Ejecutiva.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendrás al completar las 4 fases del nivel Oficinas.


    100-028


    HISTORIA

    Lávese Las Manos
    Llega a la zona de Laboratorios.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendrás al completar las 4 fases de la zona Ejecutiva.


    100-029


    HISTORIA

    Casco Obligatorio
    Llega a la zona de la Fábrica.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendrás al completar las 4 fases del laboratorio.


    100-030



    Bailar Con El Diablo
    Encuentra al Diablo.


    Para poder encontrar al diablo debes ser malo. ¿Y cuál es la única manera de ser malo en un héroe como tú? Sí, robando en la tienda.

    Para robar en la tienda lo único que tienes que hacer es usar tu extintor delante del tendero para cegarlo. Verás que le precio de los artículos pasa a valer "..." y, si pulsas te lo llevarás de gratis. Una vez hayas robado, tendrás que esperar a que el reloj llegue a 00:00. Esta vez, en vez de venir la Muerte a buscarte, vendrá el Diablo.

    El Diablo es mucho más rápido y deja un rastro de fuego por donde pasa, por lo que es bastante improbable que sobrevivas a él. En cualquier caso, sólo necesitas encontrarlo, no tienes que ganarle de ninguna manera.


    100-031


    HISTORIA

    ¡Lo Has Logrado!
    Completa el juego.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Lo obtendrás al completar el juego y ver la "cinemática" final.

    [PS4] Nota: En PS4 sólo obtendrás el trofeo si completas el juego desde el principio en una sentada. Es decir, completar las 16 fases.
    [VITA] Nota: En Vita puedes conseguir este trofeo si completas únicamente las 4 fases de la Fábrica.


    100-032



    El Más Rápido
    Completa el juego en menos de 1 hora.


    Para conseguir este trofeo tienes que terminar el juego con un tiempo de menos de una hora. Este trofeo puede complicarse si no vemos cómo afrontar cada nivel.

    No te pares. Parece una obviedad, pero si quieres completar el juego en menos de una hora no puedes dar vueltas. Salva a todas las personas que puedas pero no pierdas tiempo en ponerlas a salvo. Si vas a volver por esa habitación déjalo ahí y a la vuelta lo recoges, pero no te entretengas. Para Miss Ion, completa las misiones que te vengan por delante, pero la de la fuga de gas o la de los misiles te robarán demasiado tiempo, olvídate de ellas. Por último, intenta hacer buen uso de los recursos del mapa, no llenes la manguera si te queda la mitad, porque desperdicias ese depósito.

    Sacar el mapa con detiene el tiempo, así que úsalo para planificar tu ruta. Y si tienes la tienda de camino mira si puedes comprar las Botas de velocidad, son esenciales.

    [PS4] Nota: En PS4 sólo obtendrás el trofeo si completas el juego desde el principio en una sentada. Es decir, completar las 16 fases.
    [VITA] Nota: En Vita puedes conseguir este trofeo si completas únicamente las 4 fases de la Fábrica, por lo que el trofeo se hace sencillísimo.


    100-033



    Nadie Se Queda Atrás
    Completa el juego salvando a todos los gatos y personas y completando las Misiones.


    Uno de los trofeos más complicados del juego. Tenemos que completar el juego desde el principio, las 16 fases, y salvar a todos los gatos, todas las personas y completando todas las misiones de Miss Ion (para poder salvarla a ella también, claro).

    Aquí tu prioridad son los gatos. Los gatos no se pueden revivir, por lo que tienes que llevarlos a salvo siempre. Las personas, en caso de disponer del desfibrilador, te dan esa segunda oportunidad que te puede venir muy bien. sigue los Tips del principio de la guía para ser más eficiente, pero sobre todo, antes de entrar a una sala, intenta apagar el fuego desde la puerta. Hasta que no entres no se activan las trampas y las bolas de fuego, así que todo lo que te quites de encima, mejor.

    Cada fase tiene 1 gato y 5 humanos, lo que te deja un total de 16 gatos y 79 humanos. ¿79? Sí, ya que en el nivel 4-2 uno de los humanos es una máquina y tendrás que matarlo, así que ese nivel, aun teniendo 5, sólo salvarás a 4. Es MUY IMPORTANTE que tengas claro que los has salvado a todos. No serías la primera ni la última persona que al acabar el juego resulta que el contador le marca una persona menos. Mi recomendación es que los dejes a todos en una sala cercana a la salida y, cuando ya hayas terminado, los salves a todos a la vez. Así puedes ver que el gato te da un corazón y que el tiempo sube en 5 minutos (4 en el nivel mencionado anteriormente).

    Puedes combinar este trofeo con Antiincendios ya que es similar.


    100-034



    A La Vieja Usanza
    Completa el juego sin usar potenciadores.


    Otro trofeo complicado, tenemos que completar el juego sin comprar ningún potenciador (power up) de la tienda. La descripción puede llevar a error porque no puedes comprar nada en la tienda, pero puedes robar, aunque sólo puedes hacerlo en una fase.

    Mi recomendación en este punto es que sólo robes cuando veas algo realmente útil, como el Desfibrilador, el Sensor Cardíaco o si te aparecen juntas la Super Manguera y las Botas con pinchos. Una vez hayas robado ya olvídate de la tienda, porque no podrás volver a robarle, estará preparado.

    [PS4] Nota: En PS4 sólo obtendrás el trofeo si completas el juego desde el principio en una sentada. Es decir, completar las 16 fases.
    [VITA] Nota: En Vita puedes conseguir este trofeo si completas únicamente las 4 fases de la Fábrica, por lo que el trofeo se hace sencillísimo.


    100-035


    TIEMPO

    Condiciones Perfectas
    Mejora al máximo las estadísticas.


    Para conseguir este trofeo tienes que mejorar al máximo las estadísticas de Blaze. Sólo tienes acceso a la estadísticas después de una partida, donde verás el dinero obtenido. Lo que no uses lo perderás, así que siempre que tengas activa una mejora, cómprala.

    Antes de nada necesitas obtener medallas completando las misiones para Miss Ion. Cada una de las estadísticas primero deben desbloquearse con medallas (usando de 1 a 4 medallas) y una vez desbloqueada podrás comprar diferentes niveles de mejora para cada una. Te recomiendo que empieces por estas:

    Descuento: Hace que todo cueste menos, desde las mejoras hasta los artículos de la tienda.
    Resistencia al fuego: Hace que cueste más perder un corazón.

    El resto desbloquéalas al gusto, aunque no son tan útiles como estas dos.


    100-036



    Antiincendios
    Completa el juego salvando a todas las personas y sin que ninguna sufra daños.


    Este es posiblemente el trofeo más complicado del juego y te llevará muchas partidas hasta conseguirlo. En esencia es lo mismo que Nadie Se Queda Atrás, pero la diferencia es que las personas no pueden morir, es decir, no puedes usar el desfibrilador (de nuevo la descripción del trofeo es confusa).

    Básicamente tienes que hacer una partida perfecta. Salvar a todo el mundo, a todos los gatos, completar todas las misiones y todo esto sin que nadie muera. Debido a lo aleatorio del juego te encontrarás con que vas por el último nivel y una trampa te mata a una persona. Tranquilo, esto te va a pasar cien veces. O ninguna. Es lo más problemático. Te recomiendo que sigas los consejos de la sección de Tips en la parte superior de la guía para afrontar el juego de la mejor manera posible, pero poco más puedes hacer, confiar en la suerte y alcanzar destreza con el juego.

    [PS4] Nota: En PS4 sólo obtendrás el trofeo si completas el juego desde el principio en una sentada. Es decir, completar las 16 fases.
    [VITA] Nota: En Vita puedes conseguir este trofeo si completas únicamente las 4 fases de la Fábrica, por lo que el trofeo se hace bastante más asequible. Además no necesitas salvar los gatos.

    Agradecimientos



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por breakXedge; 31/03/2016 a las 17:12
    register or log in to view signatures!

  2. breakXedge ha recibido 10 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Kyarr
     Kyarr está desconectado
    Plata - Nivel 1
    Dice: Viciado.
     
    Gracias1,454 Medallas11 Mis guías
     
    Kyarr15  
    26
     lvl
     
    95
    432
    1.067
    2.986
    PSN ID
    Kyarr15
    Fecha de ingreso
    14 oct, 15
    Mensajes
    368
    Mencionado en
    98 Post(s)
    Este juego es muy troll, llamarme loco, pero jugue unas 4 horas o así y para el platino le pongo un 9/9,5 xD
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Cita Iniciado por Kyarr Ver mensaje
    Este juego es muy troll, llamarme loco, pero jugue unas 4 horas o así y para el platino le pongo un 9/9,5 xD
    Depende de si lo juegas en PS4 o Vita es diferente la dificultad, en Vita es más sencillo por los glitchs. Pero sí, al ser tan aleatorio se hace muy muy troll. No dificil, por eso xD
    register or log in to view signatures!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •