User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tom Clancy's: The Division

  1. #1
    Avatar de ~Varo
     ~Varo está desconectado
    Bronce - Nivel 5
    Dice: ...Sky is the limit...
     
    Gracias321 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    VaR0_XxTh3b ..Sky is the limit...
    51
     lvl
     
    267
    1.073
    3.406
    9.180
    PSN ID
    VaR0_XxTh3b
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    145
    Mencionado en
    48 Post(s)

    Tom Clancy's: The Division


    Guía de Trofeos: Tom Clancy's The Division
    Redactada por: @~Varo


    51
    42 5 3 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6 sobre 10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 60 Horas
    • Trofeos Offline: 38 ; 4 , 2
    • Trofeos Online: 4 ; 1 , 1
    • Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles.
    • Trofeos Glitcheados: 2, Habilidoso y La unión hace la fuerza
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios: 1
    • Personas Necesarias para el Online: 2~4
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí, el trofeo Sin temor consiste en completar todas las misiones en nivel difícil una vez hemos llegado al nivel 30. Ademas deberemos completar una misión en dificultad desafiante Combatiente curtido
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: Desconozco la existencia de trucos en este juego.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No, ya que no existen trucos
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: Este juego no tiene pase online, por lo que al carecer de él, no es necesario para ningún trofeo.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Pase de Temporada
    • Precio del Juego en la Store: Tom Clancy's: The division
    Introducción
    Tom Clancy's: The division es un TPS (Third Person Shooters) en el cual nos pondremos en la piel de un agente del grupo The division. Un grupo secreto de agentes, independientes, que se activa tras la proliferación de un virus que ha arrasado Manhattan y la ha dejado sumida en el caos y en un desorden al que solo tu puedes hacer frente.

    Manhattan, una ciudad cerrada a cal y canto, cada una de sus entradas es vigilada por los militares y, además, nadie puede abandonar la isla. El mapa está estructurado en 22 distritos diferentes, que podremos explorar desde el principio (no hay barreras físicas que limiten nuestro desplazamiento). Pero.... que puedas explorar toda la ciudad no significa que seas capaz de sobrevivir...

    Plan de Trabajo
    Paso 1: Completar el prólogo y las 3 misiones de Desbloqueo de las Alas

    Comenzaremos este paso, completando tanto el prólogo (algo un poco lógico) como las misiones principales de la Base.

    Entrando un poco más en profundidad, la Base de Operaciones, a la que nos referiremos a partir de ahora, simplemente como Base, se trata del centro lógico de nuestras operaciones, en la que podremos encontrar tanto el alijo (cofre donde podremos guardar hasta 45 objetos normales, y los 30 objetos extraíbles de la zona oscura) como el banco de fabricación, así como las 3 alas, Ala de Seguridad, Ala de Tecnología y Ala Medica.

    Para conseguir desbloquear estas alas, tendremos que interactuar con un portátil que encontraremos dentro de la misma, para activar la misión principal de la misma. Las misiones son las siguientes:

    • Ala Médica: Hospital de Campaña de Madison, desbloqueando el trofeo La Doctora
    • Ala de Seguridad: Tunel Lincoln, desbloqueando el trofeo El Capitán
    • Ala de Tecnología: Morge del metro, desbloqueando el trofeo El Ingeniero

    Haciendo esto habremos abierto las 3 alas de la Base, accediendo gracias a ello a diversas mejoras, que nos aportarán mejoras y talentos que nos ayudarán en combate. Obtendremos los siguientes trofeos al completar este paso:


    Paso 2: Pasarse el juego. Limpieza Zona Oeste/Este y Alcanzar nivel 30

    A partir de ahora, vamos a distinguir entre 2 zonas, Manhattan Oeste y Manhattan Este.

    Ahora nos vamos a encargar de adquirir y limpiar toda la zona oeste de Manhattan, de coleccionables, misiones principales y secundarias, a excepción de algunas zonas de Chelsea a las que no tendremos acceso hasta que hayamos completado el juego.

    El objetivo principal es empezar adquiriendo los pisos francos de los diferentes barrios. Esto nos aportará muchas ventajas:

    1. Acceso al viaje rápido. Una vez hemos desbloqueado un piso franco, tendremos acceso al viaje rápido, algo, que aunque no es recomendable utilizar para distancias cortas, es muy interesante para grandes distancias, ya que al carecer de métodos de viaje, más allá de este modo, o de ir por tu propio pie, nos va a ayudar a recorrer grandes distancias, en apenas 1 minuto.
    2. Desbloqueo de misiones secundarias. Al entrar por primera vez en un piso franco, veremos a un sargento, al que podremos solicitarle un informe de situación, al hacer esto, podremos interactuar con el mapa que encontramos dentro del piso franco para desbloquear en el mapa general, una vista de las misiones secundarias, así como los eventos que están teniendo lugar, que encontraremos en dicho barrio.

    Una vez tenemos desbloqueado el piso franco, comenzaremos a limpiar la zona de misiones secundarias y de eventos, ya que no solo nos aportarán una buena suma de experiencia, si no que, al completarlas todas y habiendo adquirido la mejora de “Unidad Canina” en el ala de seguridad, habremos desbloqueado la localización de todos los coleccionables que hay en dicho barrio, para proceder a su recogida.

    Los coleccionables que encontraremos en este juego son muchos, haciendo un total de 293 que tendremos que recoger divididos de la siguiente manera:

    • 63 Echos que encontraremos repartidos a lo largo de Manhattan, algunos de ellos, están relacionados con misiones secundarias de personas desaparecidas. Uno de ellos, lo conseguiremos al completar la misión que se desbloquea al completar todas las misiones principales.Obtendremos Sombras del pasado al conseguir los 63 echos.
    • 12 drones, que son un poco difíciles de localizar, ya que siempre los encontraremos estrellados contra algún edificio por lo que, en cuanto veamos el símbolo del dron [pendiente imagen] miramos hacia arriba para localizarlo. Al conseguir los 12 desbloquearemos Caídos del cielo...
    • Otro tipo de coleccionables son los manuales de supervivencia, siendo un total de 24 los que tenemos que conseguir para obtener Superviviente
    • Hay un total de 130 móviles, que tendremos que localizar. Consiguiendo los 130, obtendremos Diario de agente
    • A lo largo del juego encontraremos el rastro de agentes perdidos que acaba siempre en el reloj del agente desaparecido. Al recoger los 20 obtendremos El buscón
    • Por último nos encontramos con los portátiles de la JTF, haciendo un total de 40 ordenadores, desbloquearemos Informes de incidentes

    Tras limpiar la zona Oeste, pasamos a la zona Este, y repetimos el mismo procedimiento. Haciendo esto desbloquearemos prácticamente la totalidad de los trofeos.





    Paso 3: Bienvenido a la Zona Oscura

    En este paso, haremos frente al modo “cooperativo competitivo” de este juego. La zona oscura es una zona especial del juego, en el que el nivel de juego, es independiente del del juego normal.

    La zona oscura abarca una gran cantidad de territorio, dividido en varias partes a las que solo es posible acceder una vez vamos progresando de nivel dentro de ella. Durante nuestra aventura por la zona oscura nos encontraremos enemigos morados, prácticamente en su totalidad, y entrando dentro de los llamados “Lugares Emblemáticos” encontraremos enemigos amarillos, además de enemigos amarillos con nombre.

    Si por si esto fuera poco, nos encontraremos además a otros agentes jugando, con los que podremos cooperar o podremos enfrentarnos. Hay que destacar que simplemente por el mero hecho de disparar y dañar un poco a otro jugador, se nos asignará el estado de renegado, mostrándose en el mapa al resto de jugadores. El objetivo del resto de jugadores es eliminarte, y el tuyo propio es sobrevivir a este estado. En un primer momento se nos pondrá un contador que suele ser de 90 segundos, pero si mientras mantenemos este estado, y continuamos eliminando jugadores, el contador no decrecerá si no que irá aumentando y la recompensa por tu muerte irá cada vez en aumento.

    El principal motivo de entrar aquí es adquirir equipamiento mucho mejor, del que podemos obtener jugando al otro lado, por lo que no viene mal ir de vez en cuando e intentar extraer algún que otro objeto, para mejorar nuestro equipo. A lo largo de las diferentes zonas de la Zona Oscura, encontraremos lugares emblemáticos marcados con un puño y un color morado.
    Estas zonas siempre tienen a un enemigo de los denominados especiales, ya que son amarillos, con blindaje y un nombre encima de su barra de vida. Estos enemigos siempre nos recompensan con 2 cosas azules para cuadros de jugador de 10-15 ; 15-19 ; 20-24. De ahí hacia arriba, empiezan a soltar objetos morados y a partir de nivel 30, objetos amarillos. Tendremos que matar a 10 enemigos de este tipo para obtener Cazador de cabezas y Acabas de entrar en mi lista...

    Además tendremos que extraer 1 objeto en cada una de las zonas de extracción que hay disponibles en la Zona Oscura (a medida que vamos subiendo hacia el Norte, los enemigos van subiendo de nivel), siendo este trofeo solo obtenible una vez hemos alcanzado el nivel 29 mínimo, ya que la zona superior tiene enemigos demasiado fuertes para niveles inferiores a este. Con esto desbloquearíamos Merece la espera
    ; Extracción masiva y ¡Saqueo!

    Además en tendremos que ejecutar a 20 agentes Renegados para conseguir los trofeos ¡Por la justicia! y ¡Yo SOY la ley! , algo que parece ser un poco complicado ya que parece ser que a la gente no lo gusta adquirir este estado y siendo complicado encontrar agentes renegados, pero más aún, el hecho de que para el trofeo no esta claro si cuenta a quien elimina al jugador o a quien lo ejecuta.

    Paso 4: Completar todas las misiones en difícil a nivel 30, una de ellas sin morir, y 1 misión en dificultad desafiante.

    Una vez tenemos a nuestro agente a nivel 30, es hora de buscar a un grupo de agentes y hacer frente a las misiones en difícil.

    La principal diferencia frente a jugar en normal y jugar en difícil es el blindaje de los enemigos. En normal, los enemigos que nos van a aparecer son todos prácticamente de los denominados "rojos" o enemigos sin blindaje, fáciles de abatir, y no muy inteligentes, sin embargo, en difícil, solo vamos a encontrarnos enemigos morados (con blindaje) y enemigos amarillos, con un blindaje aun mayor, mayor daño y más inteligentes. Si esto no fuera suficiente, hay que añadir, que de momento, el trofeo solo le salta al host de la partida por lo que probablemente toque repetir más de una vez las misiones además teniendo en cuenta el aliciente de que el juego no hace un seguimiento de aquellas que ya has completado, por lo que tendrás que llevar tu mismo la cuenta de aquellas que has completado y de aquellas no.


    Tras completar estas misiones, tocará completar una misión en dificultad desafiante, el mayor desafío que nos encontraremos al otro lado de la zona oscura.

    La dificultad desafiante tiene como peculiaridad, que todos los enemigos son niveles 32, 2 niveles por encima que tú, con lo que esto conlleva. Además la mayoría de los enemigos a los que haremos frente son amarillos, y siendo estos capaces de flanquearte y tener que ir retrocediendo y avanzando poco a poco. Estas misiones llevan bastante tiempo completarlas y es muy recomendable jugar con más de 2 jugadores, lo ideal es un grupo de 4 agentes.


    MISCELANEA.

    Aquí encontramos los trofeos que no corresponden a ningún paso, ya que pueden ser obtenidos a lo largo de cualquiera de los tres o simplemente sin darnos cuenta.

    Para mejorar las bases tendremos que conseguir un total de 5000 recursos médicos, recursos tecnológicos y 5000 de seguridad. Estos recursos los iremos consiguiendo a medida que vayamos completando eventos y misiones principales. Al mejorar la Base por completo conseguiremos:


    También tenemos los diferentes trofeos de crear y desmontar objetos, así como los relacionados con curar a otros aliados, potenciarlos, revivirlos etc....


    Guía de Trofeos



    100-001



    Agente de Platino
    Consigue todos los trofeos de Tom Clancy's The Division™.

    Enhorabuena agente, has conseguido sobrevivir a innumerables batallas y dar un paso al frente para la restauración de la ciudad.


    100-002


    HISTORIA

    Activado
    Llega a Manhattan.


    Este trofeo lo conseguiremos una vez hemos completado la última misión del prologo "Transferencia a Manhattan" en la que tendremos que asegurar la comisaria de policia. Tras completar la misión, el trofeo deberiamos de obtenerlo mientras vemos la secuencia de video.


    100-003


    HISTORIA

    Brote
    Encuentra una muestra de la cepa original del virus.


    Este trofeo lo conseguiremos al completar la misión “” relacionado con la parte médica. Durante esta misión haremos frente a grupos de cleaners, un grupo ya habitual para nosotros. La misión tiene lugar en un centro comercial, lleno de coberturas por lo que esta misión no debería de suponernos gran problema si vamos con un nivel en torno al 8~10.


    100-004


    HISTORIA

    ¡Calor insoportable!
    Acaba con el líder de los Cleaners y escapa de la instalación de producción de napalm.


    De nuevo, nos encontramos con los Cleaners, por lo que ya sabremos como hacerlos frente de la manera más eficaz.
    Esta misión tiene lugar a lo largo de varios edificios en construcción, por lo que nos encontraremos luchando en varias alturas, algo que usaremos a nuestro favor, intentando estar por encima del enemigo, para que sus coberturas sirvan lo menos posible.
    El objetivo de esta misión consiste en destruir varios depósitos de Napalm, tras los cuales tendremos que derrotar a un jefe. Al derrotarlo, daremos la misión por finalizada y obtendremos el trofeo.


    100-005


    HISTORIA

    Crimen y castigo
    Acaba con la líder de la banda Rikers y sus guardaespaldas en el Centro de Eventos de Lexington.


    Última misión del ala de Tecnología. Esta misión tiene lugar a lo largo de un edificio, comenzando fuera, tendremos que despachar a un par de enemigos que se encuentran custodiando a un rehén. Tras esto avanzaremos por el interior del edificio, para hacer frente a otra oleada que se encuentra custodiando a un segundo rehén. Al rescatarlo avanzaremos y subiremos por un ascensor hasta una azotea, donde encontraremos retenido al sargento de los hombres capturados y que nos pedirá que le salvemos haciendo frente a una oleada. Finalmente bajaremos de nuevo por el ascensor para hacer frente a la jefa de los Rikers.

    A lo largo de toda la misión recomiendo llevar un subfusil como arma principal y un francotirador como arma secundaria, ya que a lo largo de toda la misión haremos frente a combate cercano y en la parte de la azotea conviene despachar a un par de enemigos desde lejos con el francotirador rápidamente.

    Para la lucha contra la jefa final, recomiendo lo primero de todo despacharse a los francotiradores que encontramos a ambos lados del escenario (parte superior izquierda y derecha) y tras esto nos centraremos en los brutos con ametralladora para despacharlos rápidamente. Una vez hemos eliminado a estos 2 tipos de enemigos, la lucha se convierte en un intercambio de disparos fácilmente solventables por nuestra parte.


    100-006


    HISTORIA

    Yo tengo el poder
    Recupera la central eléctrica.


    Misión perteneciente a la rama de tecnología con un nivel mínimo recomendado de 18.
    A lo largo de esta misión nos enfrentaremos a rickers por el control de la central eléctrica. Compuesta por muchas salas, tendremos que ir avanzando poco a poco haciendo frente a diferentes oleadas de enemigos. No es una misión complicada, al liberar la central eléctrica, obtendremos el trofeo.


    100-007


    HISTORIA

    Sin que nadie se entere
    Restaura el relé de comunicaciones de la JTF.


    Esta misión pertenece a la rama tecnológica y requiere un nivel 22 mínimo para hacerla con normalidad.
    Comenzaremos esta misión luchando contra los rickers a pie de calle para poder tener acceso al edificio que hay en la misión, accediendo al mismo a través de un andamio situado en su fachada. A lo largo de esta misión lucharemos siempre contra una oleada de enemigos de cada vez, nunca superiores a 8~10 enemigos. Abusad de las coberturas y en muchos casos de las diferentes alturas que están disponibles a lo largo de la misión.
    Una vez hemos llegado al final, tendremos que liberar al ingeniero de la JTF y protegerlo de 3 oleadas de enemigos. Una vez derrotados, reactivamos la antena y trofeo.


    100-008


    HISTORIA

    Hasta el último hombre
    Acaba con el líder del Last Man Battalion y sus hombres en el edificio de la ONU.


    Este trofeo lo conseguiremos tras derrotar al líder de la LMB. Esta misión la conseguiremos una vez hemos completado todas las misiones anteriores, ya que de otra manera esta misión no la habremos desbloqueado.

    Durante esta misión haremos frente a un montón de enemigos, pero tal y como deberíamos de llegar de equipamiento no deberíamos de tener problemas. La parte más complicada de la misión es la parte final. Para evitar hacer spoilers de la batalla, solo diré que para bajarle de manera eficaz la vida a este jefe, lo mejor es activar las diferentes torretas que encontraremos repartidas por el campo de batalla.


    100-009


    HISTORIA

    A veces ganas, a veces pierdes
    Recupera los datos de investigación de Tschernenko del consulado ruso.


    Ultima misión del ala médica, con un nivel mínimo recomendado de 27. De nuevo haremos frente a los enemigos de la LMB, encontrándonos durante toda la misión en entornos de combate cercano por lo que un subfusil - fusil de asalto será un arma más que recomendada.


    100-010


    HISTORIA

    Lo que hay que hacer
    Recupera la cinta de propaganda de Charles Bliss.


    Última misión del ala de Seguridad. Esta misión es bastante larga y mezcla todos los estilos de combate. Empezaremos combatiendo en el metro a medio corto alcance, por lo que un subfusil será un arma ideal, para cambiar a luchar en un puente en el que abunda el combate a media-larga distancia, en la que un fusil de asalto o un rifle de francotirador serán mas que útiles. Tras avanzar hasta el final de la misión, tendremos que defender el puente recién tomado de 1 oleada de enemigos bastante grande, encabezada como siempre por un enemigo de elite, en este caso, uno de los enemigos grandes con una ametralladora ligera.


    100-011


    HISTORIA

    Telón Final
    Descubre qué fue de Gordon Amherst y Aaron Keener.


    Este trofeo lo conseguiremos una vez nos hemos acabado la historia principal. Tras completar la misión principal del edificio de la ONU, veremos que se ha desbloqueado una misión en Chelsea, al lado del Campamento Hudson.

    El objetivo de esta misión, es interaccionar con un ECHO que nos servirá de enlace para enterarnos un poco más de la historia sobre el Virus y la primera oleada de agentes de The división.


    100-012


    TIEMPO

    A tu nivel
    Alcanza el nivel 30 con un agente.


    Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir alcanzar nivel 30 con un agente. No hay manera rápida de subir de nivel, ya que de momento no se conocen xploits o glitches que faciliten esta labor, por lo que para llegar hasta ese nivel tendremos que hacerlo como siempre se ha hecho a base de ir limpiando el mapa.

    La manera más eficaz que he encontrado para subir de nivel, a parte de completar las misiones principales, es ir limpiando los barrios uno por uno a base de:

    • Completar secundarias y eventos. A medida que vayamos avanzando por los territorios, veremos que las secundarias, así como los eventos, irán cada aportando más y más experiencia, hasta llegar a un punto que una simple misión de defensa de suministro nos aportará 50000 de experiencia, una cantidad más que agradecida, por defender durante normalmente 30 segundos ~1 minuto unos suministros contra enemigos, que no supondrán apenas desafío.
    • Recoger coleccionables. En este juego hay cerca de los 300 coleccionables, y tendremos que recogerlos todos. Cada coleccionables nos aporta aproximadamente unos 300 puntos de experiencia, por lo que si los recogemos todos (algo que tarde o temprano tendremos que hacer) son unos 900.000 de experiencia, más o menos, no es mucho pero poco a poco todo suma.
    • Los enemigos cada vez van aportando más experiencia. Algo que caracteriza a este juego es que los enemigos no dan la misma experiencia siempre. A medida que vamos subiendo de nivel, los enemigos también van haciéndolo y la experiencia que aportan también, pero es extraño ver como enemigo débiles nos aportan bastante experiencia frente a enemigos más o menos de nivel, sin embargo en el caso contrario (enfrentarse a enemigos 3 o 4 niveles por encima de tí) no nos aporta una cantidad de experiencia equiparable al desafío que supone enfrentarse a enemigos 5 o 6 niveles por encima de ti.

    A pesar de que pueda parecer algo extraño, el juego nos ofrece tanta experiencia, que seremos nivel 30 y aun tendremos misiones y eventos que podremos realizar y conseguir experiencia de ellos, a pesar de no poder seguir subiendo de nivel.


    100-013


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Maratón
    Encuentra TODOS los pisos francos de Manhattan.


    Este trofeo lo vamos a analizar como de si un coleccionable se tratase. A lo largo de Manhattan podremos encontrar bases ocultas en las que podremos reabastecernos y comerciar con algunos vendedores. Además de esto, podremos obtener un informe de situación para desbloquear todos los eventos que estén teniendo lugar en dicho barrio, algo muy útil para desbloquear las misiones secundarias de los distintos barrios.


    100-014


    Cooperativo
    Solo al Host

    Sin temor
    Termina todas las misiones al nivel 30 en dificultad difícil.


    Para conseguir este trofeo tendremos que alcanzar lo primero de todo el nivel 30, ya que de cualquier otra manera, el trofeo no se puede conseguir (si queréis ver como subir al nivel 30, en el trofeo A tu nivel encontraréis información)

    Una vez estamos a nivel 30, tendremos que repetir todas las misiones, manteniendo pulsando el botón sobre cada misión las reactivaremos, y pulsando de nuevo podremos cambiar la dificultad a difícil. Una vez la misión esta en difícil, procederemos a ir completando una a una las misiones. Los enemigos serán más duros, pero si vamos equipados correctamente, no deberíamos de tener ningún problema.

    Jugar en cooperativo supondrá una ayuda más que considerable, ya que no solo podremos revivirnos mutuamente si no que además, repartirse los enemigos supondrá un ahorro de balas y de situaciones complicadas muy grande.
    A pesar de esto, jugar en cooperativo tiene un inconveniente, y es que el trofeo lo más seguro es que solo le salte al host de la partida, por lo que tocará repetir tantas veces las misiones como personas haya en el grupo.


    100-015


    Cooperativo

    Combatiente curtido
    Completa una misión en modo desafío.


    Nos encontramos con el que sea probablemente el trofeo más difícil (en cuanto a dificultad se refiere) de todo el juego.

    Las misiones en dificultad desafiante, o en modo desafío tanto da, son misiones principales en las que la principal diferencia son los enemigos. Los enemigos que encontraremos en estas misiones son de nivel 32, 2 niveles por encima del nuestro con lo que esto conlleva (producimos menos daño, y nos hacen mucho más daño), y además son en su mayoría, por no decir todos, enemigos amarillos, con el blindaje que esto supone y el daño aumentado.

    Los principales consejos que puedo daros son:
    • Quien tiene un agente, tiene un tesoro. Regla de oro durante estas misiones. Jugad siempre acompañado, no intentéis completar este tipo de misiones solo, no solo porque os vais a frustrar, a gastar todas las balas, a gastar todas las municiones, si no que además, si morís, no hay nadie que pueda reanimaros, lo que hace esto aun más complejo.
    • Lento pero Seguro. Tiempo, tiempo y más tiempo. No tengáis prisa por completar la misión, usad el tiempo que sea necesario para completarla. Más vale ir despacio, limpiando enemigos poco a poco, que intentar ir más rápido y concluir con un rotundo fracaso.
    • A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Usad siempre coberturas, nunca intentéis combatir a un enemigo fuera de una de ellas, porque el combate va a durar poco, y a no ser que este sin blindaje, tienes todas las de perder. Ir avanzando de cobertura en cobertura, poco a poco y todo saldrá bien.
    • Armados hasta los dientes. Venid bien preparados, con armas con las que os sintáis cómodas y buen equipamiento. Intentaremos ir con balas especiales al máximo (incendiarias y explosivas), así como, todo tipo de granadas. No temáis en usarlas ya que pueden suponer la diferencia en un momento dado entre morir o sobrevivir.
    • Habilidades al Poder. Hay una habilidad que ha de ser un punto en común con las 4 personas y es el denominado, maletín curativo con la modificación de reanimar a cualquier persona que se encuentre caída dentro de su radio de acción. Esta habilidad nos permite revivir a aliados a demás de curarnos, por lo que es algo imprescindible a la hora de hacer frente a estas misiones. Otras habilidades muy útiles son el Pulse, que nos permitirá ver a los enemigos además de aumentar nuestra probabilidad de critico. La torreta con la modificación de causar electrocución a los enemigos también viene muy bien y las bombas tanto adhesivas como rastreadores pueden ayudarnos causando hemorragias y quemaduras a los enemigos.

    Estos son un poco los consejos que puedo daros, son bastantes generales, pero cada misión tiene su propia estrategia y diferente manera de proceder dependiendo del estilo de juego de cada uno. El juego nos propone 4 misiones en dificultad desafiante, siendo solo 4 misiones las que podremos realizar en este nivel de dificultad.

    Las misiones en cuestión son:

    • El Tunel de Lincoln
    • La central eléctrica de WarrenGate
    • El Consulado Ruso
    • Centro de Eventos Lexington

    La más fácil de todas estas a mi parecer es el Tunel de Lincoln, ya que los enemigos que aparecen en esta misión son de los primeros, los que podríamos decir que tienen pinta de "callejeros". Sus hombres de asalto (los que tienen un relámpago como símbolo) vienen con palos de golf a diferencia de los rickers o de los Last Man Battalion que vienen con escopetas y como no estemos atentos pueden destrozar al equipo en un momento.


    100-016


    Cooperativo
    GLITCHEADO

    La unión hace la fuerza
    Al nivel 30, empieza y completa una misión cooperativa sin que abatan o maten a nadie.


    Para conseguir este trofeo tendremos que completar una misión en cualquier dificultad una vez hemos alcanzado el nivel 30. No tiene porque ser una misión en dificultad difícil, simplemente tendremos que completar una misión.

    Notas aclaratorias:
    Este trofeo parece dar bastantes problemas a la gente, ya que salta cuando le apetece. Puede saltaros al completar una misión sin morir, puede no saltaros sin morir o puede como en algunos casos que abatan a un aliado y aun así os den el trofeo. También deciros que para conseguir este trofeo el equipo no tiene porque ser 30, simplemente con que tu seas nivel 30, ya estas habilitado para conseguir el trofeo.

    Aporte de @Brain, según su experiencia y tras haberlo comprobado, todo parece indicar que nos encontramos ante un trofeo de traducción incorrecta, pues el trofeo parece saltar cuando siendo nivel 30, completas una misión sin caer, no importa que tus compañeros caigan, lo importante es que no caigas tú.


    100-017


    COLECCIONABLE
    BUGEADO

    Sombras del pasado
    Activa 63 escenas ECHO.


    Las escenas ECHO, representadas en el mapa como son el primer tipo de coleccionables que vamos a encontrarnos en el juego. Hacen un total de 63 escenas que tendremos que activar manteniendo pulsado y dependiendo del tipo de ECHO, se nos recogerá automáticamente o tendremos que recogerlo del suelo con de nuevo.

    Algunas de las escenas ECHO las encontraremos mientras callejeamos por Manhattan, mientras que otros están relacionados con misiones secundarias, normalmente de desapariciones de personas. Estas escenas ECHO están pensadas para investigar sobre la desaparición de dicha persona, por lo que tendremos que ir investigando (pulsando donde nos indique el juego) para ir sabiendo más acerca de dicha persona. Normalmente al investigar por completo lo ocurrido, o descubrir un detalle que nos indique la siguiente pista, hará que se desbloquee una segunda, tercera o hasta cuarta misión, desbloqueando con ello, escenas ECHO adicionales.

    Información Importante: Este trofeo tiene unas probabilidades de bugearse muy elevadas. Siempre que veamos una escena ECHO, la recogemos, no importa donde se encuentre, pero es muy importante que la recojamos, más aun si estamos jugando cooperativamente. Además si por algún casual, estas jugando cooperativamente en tu partida, y tus compañeros van a completar una misión, ya sea secundaria o principal en la que haya un ECHO, hazla, no importa que estés haciendo, déjalo todo y ve con ellos, pues si completan sin ti una misión secundaria en la que hay un ECHO y no lo recoges, el resto de ECHOS no te van a contar y tendrás que unirte a otra partida en la que este esa misión desde el principio para poder conseguir estos ECHOs.

    Nota aclaratoria Exite un ECHO en Chelsea, cerca del campamento Hudson que si lo intentamos recoger antes de completar la historia principal puede llevarnos a pensar que se nos ha bugeado, ya que no existe modo alguno de acceder a él, sin haber completado todas las misiones principales antes. El motivo de esto es que, este ECHO, nos relaciona hechos ocurridos durante la primera oleada de Agentes de The division, por lo que hasta que no hayamos completado todas las misiones, no podremos acceder a él.


    100-018


    COLECCIONABLE

    Caídos del cielo...
    Extrae 16 fotos aéreas de drones estrellados.


    Otro de los tipos de coleccionables que vamos a encontrarnos a la hora de recorrer Manhattan, son los drones estrellados. Ubicados siempre sobre alguna superficie elevada, los drones son un poco difíciles de localizar, pudiéndolos localizar en el mapa gracias a este símbolo .

    Tras localizar a un dron, lo primero que tenemos que hacer es localizar como acceder al mismo, ya que al localizarse sobre una superficie elevada, recomiendo siempre intentar colocarnos justo debajo de él, ya que para poder recoger los datos aéreos, tendremos que destruirlo disparándole, para después recoger los datos que hayan caído en el suelo con .


    100-019


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Superviviente
    Recupera 24 páginas del manual de supervivencia.


    Otro tipo de coleccionable que encontramos por Manhattan, son los manuales de supervivencia, identificados en el mapa con este símbolo .

    Encontramos un total de 24 manuales de supervivencia, son como una especie de carpeta, que podremos recoger con al localizarlo.


    100-020


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Diario de agente
    Recupera 130 grabaciones telefónicas repartidas por Manhattan


    Este es sin duda el coleccionable que más tiempo nos va a llevar recoger, pues es prácticamente el 50% del número de coleccionables que hay en el juego. Siendo un total de 130, tendremos que localizar los móviles y recogerlos con

    Los móviles, identificados con , son fácilmente visibles, pues al ir acercándonos al teléfono, iremos escuchando una melodía, como si estuvieran llamando por teléfono, haciendo que una vez nos encontremos por la zona, tengamos otra manera de localizarlos.


    100-021


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    El buscón
    Recupera 20 perfiles de agentes de la primera oleada.


    Probablemente este coleccionable sea el más pesado de recoger, pues a pesar de ser solo 20 perfiles de agentes, tendremos que ir buscando el reloj de los agentes, siguiendo los rastros del agente de uno en uno, distinguidos por tener este símbolo

    Decir, que no es necesario seguir las localizaciones de los agentes, si sabemos más o menos donde se puede encontrar dicho perfil. Por ejemplo si el primer rastro nos manda dentro de un edificio, sabemos que va a estar dentro de una de las habitaciones, normalmente del último piso, por lo que podemos ahorrarnos un poco de tiempo y obviar algún que otro rastro de agente.


    100-022


    COLECCIONABLE
    TIEMPO

    Informes de incidentes
    Extrae 40 informes de incidentes de portátiles de la JTF.


    Ultimo tipo de coleccionable que nos vamos a encontrar en este juego. Este coleccionable son portátiles que podremos encontrar tanto a pie de calle, como dentro de locales y edificios.
    Los identificaremos fácilmente por tener este símbolo, . Al localizarlos, los podremos recoger con acercándonos ellos.


    100-023


    HISTORIA

    Cabeza de puente
    Reúnete con Faye Lau en la Base de Operaciones.


    Este trofeo lo conseguiremos una vez hayamos aterrizado en Manhattan. Faye Lau, nos dirá que nos debemos reunir con ella en la base, al lado del Madison Square. Una vez hemos llegado a la base, tendremos que activar las 3 salas interaccionando con el ordenador que encontraremos en ellas. Las 3 salas son:

    • Sala de Ingeniera. Al activarla, nos desbloqueará la misión "Morge del Metro", tras la cual desbloquaremos las mejoras para esta base.
    • Sala Médica. Activandola, activaremos "Hospital de Campaña de Madison" para salvar a Dra. Jessica Kandel
    • Sala de Seguridad. Por último, al activar esta sala, desbloquearemos la misión "Tunel de Lincoln" en la que tendremos que salvar al capitán Roy Benítez.

    Una vez las hemos activado, obtendremos el trofeo.


    100-024


    HISTORIA

    El Ingeniero
    Rescata a Paul Rhodes.


    Este trofeo lo conseguiremos tras haber salvado a Paul Rhodes, en la misión "Morge del Metro" tras haber activado la sala de ingeniera de la Base. Recomiendo jugar esta misión cuando seamos nivel 5~6 aproximadamente, pues los enemigos serán de nivel 6, y si tenemos menos nivel, costará mucho más pues los enemigos que hay en este nivel, son prácticamente casi todos enemigos que nos atacarán a media - cerca distancia, ya sea con lanzallamas o con golpes cuerpo a cuerpo.

    Llegará un momento, prácticamente al final de la misión, nos saldrá un enemigo de los "fuertes" en el que tendremos que quedarnos tras una cobertura, pues el ataque de este enemigo tiene mucho rango y puede derrotarnos con muchísima facilidad. Una vez hemos acabado la misión, obtendremos el trofeo, tras esto podremos ir a la base para hablar con Paul y activar con ello, la sala de ingeniería.


    100-025


    HISTORIA

    La Doctora
    Rescata y extrae a la Dra. Jessica Kandel.


    Para conseguir este trofeo tendremos que activar la sala Medica, activando el ordenador. Haciendo esto, desbloquearemos la misión "Hospital de campaña de Madison".

    El objetivo de esta misión es adentrarnos en el Madison Square, para salvar a la Dra. Durante esta misión, la mayoría de los enemigos son de medio alcance por lo que usando las coberturas a nuestro favor no deberíamos de tener ningún problema en completar esta misión. Al completarla obtendremos el trofeo, y yendo de nuevo a la base, desbloquearemos la Sala Médica.


    100-026


    HISTORIA

    El Capitán
    Rescata al Capitán Roy Benítez.


    Para conseguir este trofeo tendremos que completar la misión "Tunel de Lincoln" para salvar al capitán Roy Benítez.

    A lo largo de esta misión tendremos que, en un primer momento, atacar para limpiar la entrada al Túnel, para conseguir lograr tener acceso a la bomba que planean detonar para abrir las esclusas. Tras esto, tendremos que defender a un aliado de la JTF que estará desactivando las cargas. Nos atacarán en oleadas, de varios enemigos, contabilizando un total de unas 4~5 oleadas.

    Tras esto avanzaremos para encontrarnos con Benítez, pero la misión no acaba aquí, ya que a pesar de haberle encontrado, tendremos que volver a hacer frente a una zona llena de enemigos, en la que podremos hacer uso de los coches como cobertura. Al completar la misión, obtendremos el trofeo.


    100-027



    A la última
    Mejora la Base de Operaciones completamente.


    Para conseguir este trofeo, tendremos que mejorar al máximo, la Base de operaciones. Siendo un total de 30 mejoras, 10 mejoras por ala, tendremos que conseguir un total de 5000 puntos de mejora por ala, haciendo un total de:

    • 5000 Recursos Médicos.
    • 5000 Recursos Tecnológicos.
    • 5000 Recursos de Seguridad.

    Para llegar a esta cifra solo tenemos 2 opciones, listadas a continuación:

    1. Completar misiones principales. Cada misión, dependiendo del tipo que sea (Médica, Tecnologica o de Seguridad) nos aporta un total de 500 recursos, siendo esta cantidad siempre fija.
    2. Completar eventos. A lo largo de Manhattan iremos descubriendo eventos que están teniendo lugar en el momento en el que nos acercamos. Hay 3 tipos de eventos, y cada uno de ellos, nos recompensa con un tipo de recurso diferente.

      • Eventos de Seguridad. Marcados siempre con un triangulo azul, nos recompensa con 60 recursos para gastar de este tipo.
      • Eventos Médicos. Identificados con un triangulo verde, nos aporta un beneficio, tras completar de 60 recursos de este tipo.
      • Eventos Tecnológicos. Indicados como un triangulo naranja, estos eventos, al completarlos nos otorgan 60 recursos de este tipo para gastarlos.

    Algunas de las mejoras nos aportan beneficios muy interesantes, por lo que si tenemos pocos puntos recomiendo estudiar con anterioridad las ventajas que más nos convengan en ese momento.

    Es importante desbloquear lo antes posible las 3 primeras mejoras, pues la tercera mejora de cada base, con un coste de 1000 recursos, nos desbloquea la habilidad especial de cada ala, siendo muy útiles para entablar combate.

    También son importantes las mejoras del ala médica que nos sube el nivel de filtro para las zonas contaminadas, pues en la Zona Oscura, encontramos muchas zonas contaminadas, con recompensas más que excelentes en zonas de contaminación 3 y 4.

    A continuación tenéis un listado de las diferentes mejoras de cada ala, así como su coste.

    Ala Médica
    Imagen de la Mejora
    Nombre de la Mejora
    Coste de la Mejora
    Imagen 1
    Clínica
    (Desbloqueada Automaticamente)
    500
    Imagen 2
    Laboratorio de Virus
    500
    3 Emergencia contra catástrofes.
    Necesarias desbloquear con anterioridad:
    • Clínica
    • Laboratorio de Virus
    1000
    4 Cuarentena
    400
    5 Cuidados Intensivos
    400
    6 Unidad de peligro Biologico
    400
    7 Unidad de descontaminación
    200
    8 Farmacia
    200
    9 Consultorio
    200
    10 Cuidado pediátrico
    200

    Ala de Tecnologia
    Imagen de la Mejora
    Nombre de la Mejora
    Coste de la Mejora
    Imagen Pendiente
    Sala de Crísis
    (Desbloqueada Automaticamente)
    500
    Imagen Pendiente
    Comunicaciones
    500
    Imagen Pendiente
    Tecnología de The division
    Necesarias desbloquear con anterioridad:
    • Sala de Control
    • Comunicaciones
    1000
    Imagen Pendiente
    Generadores
    400
    Imagen Pendiente
    Tratamiento de aguas
    400
    Imagen Pendiente
    Ingeniería de campo
    400
    Imagen Pendiente
    Calefacción central
    200
    Imagen Pendiente
    ComSat
    200
    Imagen Pendiente
    Recalibrar
    200
    Imagen Pendiente
    Centro de recarga
    200

    Ala de Tecnología
    Imagen de la Mejora
    Nombre de la Mejora
    Coste de la Mejora
    Imagen Pendiente
    Sala de Control
    (Desbloqueada Automaticamente)
    500
    Imagen Pendiente
    Arsenal
    500
    Imagen Pendiente
    Barracones
    Necesarias desbloquear con anterioridad:
    • Sala de Crisis
    • Barracones
    1000
    Imagen Pendiente
    Operaciones Zona Oscura
    400
    Imagen Pendiente
    Red de suministros
    400
    Imagen Pendiente
    Maestro armero
    400
    Imagen Pendiente
    Equipo de adquisiciones
    200
    Imagen Pendiente
    Puetos de guardia
    200
    Imagen Pendiente
    Campo de tiro
    200
    Imagen Pendiente
    Unidad canina
    200



    100-028


    BUGEADO

    Habilidoso
    Equipa 10 modificaciones de habilidad distintas.


    Para conseguir este trofeo tendremos que equiparnos 10 modificaciones de habilidades distintas, pero... ¿Qué es una modificación de habilidad? la respuesta es bien sencilla.

    Una modificación de habilidad es una mejora que se desbloquea a una habilidad básica, al comprar una mejora, normalmente de 400 puntos dentro de las alas a la que pertenezca. Un ejemplo practico es la bomba adhesiva, cuyas modificaciones se pueden conseguir comprando la mejora "generadores" dentro del ala de Tecnología. Estas modificaciones nos alteran el efecto que puede tener esta habilidad, ya que puede pasar de producir daño explosivo con hemorragia a causar ceguera y conmoción a los enemigos.

    Para equiparnos una modificación primero nos equipamos la mejora, dándole a la encima de la modificación que queramos usar, y asignándola tanto al como al . Una vez la tenemos asignada, sobre la misma habilidad pulsamos para modificarla y veremos que ahora podemos movernos por dentro de su menú, pudiendo asignarle la modificación que queramos dándole de nuevo a la .

    Una vez tenemos claro que es una modificación y como podemos equipárnosla, para conseguir este trofeo simplemente tendremos que equiparnos 10 modificaciones distintas, no hace falta ni usarlas ni matar enemigos con ellos, simplemente con equipárnoslas, obtendremos el trofeo.

    Spoiler



    Información adicional: Existen reportes de gente, que a pesar de haber hecho esto con todas las habilidades posibles, el trofeo no salta, por lo que aquellas personas que se encuentren en esta situación, me temo que el único medio para conseguir el trofeo es crearse un personaje de nuevo.


    100-029



    Muerte habilidosa
    Acaba con 50 enemigos usando habilidades.


    Para conseguir este trofeo tendremos que derrotar a enemigos con nuestras habilidades, asignadas a los botones y .

    Este trofeo lo podremos conseguir a partir del nivel 4, que es cuando desbloqueamos la posibilidad de equiparnos habilidades. No todas las habilidades son ofensivas, es más, solo 3 de ellas lo son, por lo que para conseguir este trofeo tendremos que equiparnos una de estas 3:

    • Bomba adhesiva
    • Torreta
    • Mina rastreadora

    Estas 3 habilidades son las únicas ofensivas que hay, la bomba adhesiva la tenemos desbloqueada desde prácticamente el principio, mientras que para desbloquear las otras 2, tendremos que adquirir mejoras en el ala de tecnología. A base de ir utilizando estas habilidades, conseguiremos el trofeo, y ha medida que vayamos mejorando el ala de tecnología, iremos desbloqueando modificaciones para estas habilidades que las harán aun más dañinas.



    100-030


    HISTORIA

    Humanitario
    Compra las mejoras Unidad canina y Cuidado pediátrico de la Base de Operaciones.


    Para conseguir este trofeo tendremos que adquirir la mejora de "Unidad canina", correspondiente al Ala de Seguridad con un coste de 200 recursos de seguridad, y la mejora "Cuidado Pediátrico" correspondiente al Ala Médica, con un coste de 200 recursos médicos.


    100-031


    TIEMPO

    Habilidad exclusivísima
    Activa una habilidad exclusiva 100 veces.


    Las habilidades exclusivas son habilidades especiales que desbloquearemos tras comprar la mejora de 1000 unidades en cada una de las alas.

    Estas habilidades se activan pulsando a la vez y y tienen un tiempo de enfriamiento considerable. Sus efectos depende de la habilidad que llevemos activada.

    • La habilidad exclusiva médica, Vinculo Recuperación, cura a todos los aliados cercanos, caídos incluidos y nos aporta una sobrecuración que mitiga un % de daño.
    • La habilidad exclusiva tecnológica, Vinculo Táctico, nos aumenta el daño tanto crítico como normal de los aliados, durante un breve periodo de tiempo.
    • La habilidad exclusiva de seguridad, Vinculo Superviviente, nos aumenta la defensa frente a cualquier daño que recibamos durante el tiempo que dura la habilidad.

    Una vez las hemos desbloqueado, tenemos que usarla un total de 100 veces para desbloquear este trofeo.


    100-032



    Talento natural
    Atribúyete una muerte con un talento activo.


    Este trofeo puede ser un poco complicado de explicar y podemos obtenerlo casi sin darnos ni cuenta de que lo hemos hecho.

    Los talentos son habilidades ocultas que se activan durante un breve periodo de tiempo, tras conseguir cumplir los requisitos para su activación. Los talentos se irán desbloqueando a medida que vamos comprando las mejoras de 200 puntos de las diferentes alas, y cada talento se activa de una manera diferente y otorga un bonus distinto dependiendo de cual tengamos equipado. Hay un total de 24 talentos disponibles, y podremos equiparnos con hasta 4 de ellos, una vez somos nivel 25 y hemos desbloqueado el ala médica por completo.

    Los talentos más fáciles de activar son "Mano dura" y "Uno es cero". El primero de ellos nos reduce el retroceso del arma al cubrirnos en una cobertura, algo muy útil para reducir la subida del arma si disparamos una ráfaga muy larga. El segundo, no es tan útil como el primero si no estamos disparando con un rifle de francotirador, ya que al realizar un disparo a la cabeza, hay un 50% de posibilidades de no gastar esa bala,

    Una vez hemos cumplido los requisitos, el talento se activará y tendremos que matar a un enemigo mientras el talento permanece activo.


    100-033



    ¡Fuera uno, quedan dos!
    Mejora un ala de la Base de Operaciones completamente.


    Ver trofeo A la última


    100-034



    Le faltan arreglos
    Mejora dos alas de la Base de Operaciones completamente.


    Ver trofeo A la última


    100-035



    ¡Clin, clin!
    Equipa objetos superiores o supremos en todas las ranuras.


    Los objetos superiores o supremos los iremos consiguiendo a medida que vayamos subiendo de nivel. Para conseguir este trofeo tendremos que equiparnos con un objeto de superior o supremo en cada una de las ranuras disponibles en el equipamiento, teniendo entonces que equiparnos un objeto de este tipo en:

    • s para conseguir objetos, tanto superiores como supremos. El primArma Principal
    • Arma Secundaria
    • Pistola
    • Pecho
    • Mascara
    • Rodilleras
    • Mochilas para conseguir objetos, tanto superiores como supremos. El prim
    • Guantes
    • Pistolera

    No hace falta que equipemos cosas superiores o supremas a las armas o modificadores superiores o supremos al equipamiento, solo es necesario que la pieza sea superior o suprema.

    A continuación vamos a explicar como conseguir fácilmente equipamiento.

    Objetos Superiores
    premos son los mejores objetos que podemos encontrar a dia de hoy en
    Existen 3 métodos para conseguir objetos, tanto superiores como supremos. El primero de ellos es adquirirlos mediante la compra, ya sea por créditos, en el caso de los objetos Superiores . La segunda de ellas es adquirirlos mediante el dropeo. Una vez mencionadas ambas formas de adquirirlas vamos a entrar un poco más en materia. La tercera manera de obtener es mediante la creación del mismo con un plano.

    Para conseguir los objetos superiores mediante la compra por créditos, tenemos la opción de ir buscándolos por los diferentes vendedores que hay a lo largo de los diferentes mercaderes que encontraremos tanto en la base como en los diferentes refugios. Esta opción es poco recomendable, pues el desembolso al que hay que recurrir para adquirir un objeto de este tipo es bastante elevado, algo poco eficaz. Si queremos comprarlos con créditos, lo mejor es hacerlo con créditos de la zona oscura, pues los objetos son mucho más baratos y mucho más útiles que los que encontraremos en los vendedores de los diferentes refugios. Más abajo, hay más información.

    Otra manera de conseguir objetos superiores, es a través del dropeo. Los enemigos amarillos que encontraremos en las ultimas misiones suelen soltar objetos superiores, aunque el índice de dropeo no es muy elevado. También si el nivel de la misión es difícil, la recompensa de la misión será un objeto superior.

    Ahora vamos a entrar en la zona oscura, donde encontraremos los mejores objetos sin lugar a duda. Para conseguir objetos en esta zona tenemos varias opciones, en las que a medida que vayamos subiendo de nivel, iremos desbloqueando más maneras.
    Al principio, solo podremos conseguirlas matando enemigos de élite, que los encontraremos en las zonas emblemáticas. A medida que vayamos subiendo de nivel, concretamente al 30, desbloquearemos la compra de objetos superiores con créditos de la zona oscura, por lo que ya solo con este nivel seremos capaces de equiparnos absolutamente con todo superior. Además al alcanzar el nivel 30, seremos capaces de abrir los cofres grandes, donde ahora, siempre sueltan cosas superiores.

    Si estas 2 maneras nos fallan, tendremos la posibilidad de crear los objetos mediante piezas. Los planos podemos encontrarlos igualmente en los refugios de la zona oscura, necesitando piezas de armas y herramientas para poder crear un arma, y tela para el equipamiento. Los planos tanto del equipamiento como de las armas, no requieren nivel 30, por lo que se pueden adquirir "pronto".

    Objetos Supremos

    Los objetos supremos son los mejores objetos que podemos encontrar a día de hoy en The division. Son bastante complicados de obtener, aunque merece la pena esforzarnos un poco para adquirirlos. Al igual que los objetos superiores, podemos conseguirlos de las 3 mismas maneras, comprándolos, mediante dropeo y mediante la fabricación.

    Si queremos comprarlos, tendremos que emplear créditos fénix. Los créditos fénix son una moneda especial que solo podremos adquirir eliminando a enemigos de elite tanto de la zona oscura como de las misiones de la campaña. Debido al parche 1.02 ya no es posible adquirir créditos fénix fuera de misiones tanto principales como secundarias, por lo que si queremos conseguir créditos fénix rápidamente tenemos 2 opciones:

    • Realizar misiones en dificultad desafiante por 30 créditos fénix. La misión diaria nos aporta 20 créditos extra.
    • Dedicarse a eliminar enemigos de élite en la zona oscura, teniendo la posibilidad de obtener algún objeto supremo por el camino.


    Los vendedores que nos venden este tipo de objetos los podemos encontrar en el piso del ala de Tecnología, y en los refugios de la zona 5 y 6 de la zona oscura.

    Si queremos obtenerlos mediante dropeo lo mejor es irnos a la zona oscura, a partir de la zona 30-30 eliminando a los enemigos de élite que encontraremos en las diferentes zonas emblemáticas, siendo su índice de dropeo, no demasiado elevado. Otra opción es adquirirlos en los cofres con llave, aunque si el índice de dropeo de los enemigos es bajo, el de los cofres lo es aun más.

    Si queremos construirlos tendremos que adquirir los planos de nuevo a través de créditos fénix (zona 6) o créditos de la zona oscura (zona 5). Para construirlos la única diferencia respecto a los planos adquiridos dentro de la zona oscura, y los adquiridos fuera, es la "tecnología de The division" la cual solo podremos conseguir dentro de la zona oscura, y tendremos que conseguirla "suprema" pues a diferencia del resto de materiales, este no se puede crear.


    100-036



    Soy un manitas
    Crea 10 objetos.


    Para conseguir este trofeo tendremos que crear 10 objetos, no importa que sea el mismo o no, con crear 10 del mismo tipo ya nos sirve. La manera más rápida de conseguir este trofeo es mediante la creación piezas de armas, tela, electrónica o herramientas. A continuación encontraréis un poco de información acerca de la creación de objetos.

    Como Fabricar un objeto con Éxito[/B]

    A la hora de ponernos a crear un objeto tenemos que tener en cuenta varias cosas, ya que no podemos crear todo lo que queramos sin más.

    Lo primero de todo es estudiar bien el plano obtenido. Tenemos que mirar bien el plano que hemos adquirido ya sea mediante la compra del mismo (tanto fuera de la zona oscura, como dentro) o la adquisición a través de las misones secundarias. Ya que fabricar un objeto no siempre será algo adecuado, pues los objetos que encontremos dropeados serán siempre mejores que aquellos que fabriquemos nosotros.

    La materia prima es importante. Para poder conseguir los objetos necesarios para la creación de los objetos, tenemos 2 opciones posibles:

    • Adquiriéndolas mediante la destrucción de objetos. Si queremos obtener piezas, lo mejor es mediante la destrucción de los diferentes equipamientos. Existen 3 tipos de piezas, las verdes, las azules y las amarillas. Destruir equipamiento verde nos aporta piezas verdes; el equipamiento, tanto azul como morado, nos aporta piezas azules y por ultimo, destruir equipo amarillo, nos aporta piezas amarillas.
    • Adquiriéndolas de los diferentes cofres que podremos encontrar por las diferentes zonas de Manhattan.


    Una vez tenemos las piezas básicas, podemos crear las supremas mediante el plano de la pieza que queramos, y por un coste de 5 básicas se nos creara una suprema.

    Una vez sabemos como adquirirlas hay que saber, que el único objeto que no se puede conseguir mediante la destrucción de equipamiento o la creación de las mismas es la Tecnología de The division, necesaria para los planos adquiridos dentro de la zona oscura. La única manera de conseguir este objeto, es de los cofres que encontraremos dentro de la zona oscura, en diferentes lugares.

    Ahora que ya tenemos el plano y las piezas, simplemente tenemos que mantener pulsado el botón hasta que se acabe de crear el plano.


    100-037



    Maestro artesano
    Crea un objeto Supremo


    Para conseguir este trofeo lo más sencillo es, crear una pieza de arma, o una tela, o electrónica o una herramienta. Estos planos los tenemos desde el primer momento y para poder crearlo, simplemente necesitamos 5 piezas del tipo del que queramos crear el supremo para poder crearlo.


    100-038



    Crítica deconstructiva
    Desmonta 100 objetos


    Para conseguir este trofeo tendremos que destruir 100 objetos, da igual el tipo que sea. La manera más rápida de destruir objetos es marcarlos como basura con y luego destruir toda la basura marca con . De esta manera, destruiremos todos los objetos de una sentada, sin tener que ir de uno en uno que es bastante lento.


    100-039


    ONLINE

    Buscando grupo
    Únete a un grupo o crea uno.


    Trofeo de puro tramite, simplemente le damos al botón y en el menú que nos saldrá le damos al sub-menú de gestión de grupo (arriba en el centro) y miramos si tenemos a algún amigo jugando para unirnos a él.
    Otra opción es ir a un refugio y mediante el portátil intentar unirnos al grupo de otra gente que este buscando grupo, o ver los diferentes agentes que hay dentro de la sala para invitarlos y con suerte, que se unan a nosotros para obtener el trofeo.


    100-040


    ONLINE

    ¡Médico!
    Revive a un compañero de equipo 20 veces en cooperativo.


    Este trofeo lo conseguiremos a medida que vamos jugando cooperativamente, pues a lo largo de las diferentes misiones, de la zona oscura, de las misiones en desafiante, superaremos con creces esta cifra, a no ser que tengamos un nulo juego en equipo y nos importe poco que los compañeros mueran.

    Este trofeo no se puede bostear del tirón, pues al morir un agente 2~3 veces seguidas y revivirle, la siguiente muerte será definitiva y tendrá que reaparecer en un punto de control o en un refugio, o si estamos en una misión, tener que hacer la reanimación lenta, quedando expuestos a los enemigos.


    100-041


    ONLINE

    Cuenta conmigo
    Cura o potencia a tus aliados 100 veces estando en un grupo.


    Para conseguir este trofeo tendremos que potenciar a nuestros aliados 100 veces, da igual que estemos en 1 grupo de 1 2 o 3 agentes, ya que potenciar a 3 jugadores a la vez, cuenta como 1, es independiente del número de personas que estén dentro del grupo.

    Por el contrario, las curaciones funcionan de manera totalmente independiente, pues en un grupo de 3 agentes podemos ir curando de 1 en 1 y esto contará para el trofeo de 1 en 1, siempre y cuando la curación no se efectué a la vez, la curación contara varias veces y no solo una vez.

    Este trofeo saltará solo si jugamos mucho en cooperativo, pues el trofeo Habilidad exclusivísima requiere usar la habilidad exclusiva 100 veces y si jugamos en cooperativo y nos mantenemos cerca de nuestros compañeros, los potenciaremos seguro cuando usemos esta habilidad, matando 2 pájaros de un tiro.


    100-042


    ONLINE

    Conexiones
    Completa 20 misiones siendo parte de un grupo.


    Para conseguir este trofeo tendremos que completar 20 misiones principales como parte de un grupo. Las misiones se pueden repetir tantas veces como queramos, por lo que si jugamos todas las misiones con los mismos compañeros, y las jugamos todos a la vez, deberíamos de obtener este trofeo, en el transcurso de la repetición de todas las misiones en dificultad difícil al 30.


    100-043



    ¡Esa puerta!
    Cierra la puerta de un coche mientras te cubres.


    Trofeo muy sencillo, simplemente tenemos que localizar un coche que tenga las puertas un poco abiertas, nos cubrimos con en la parte trasera del coche y avanzamos hacia el motor, cerrando de esta manera las puertas, y obteniendo el trofeo al realizar esta acción.


    100-044



    Asalta el arsenal
    Mata 1 enemigo con cada uno de los 6 tipos de arma.


    Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a un enemigo con cada 1 de las 6 armas que encontramos dentro del juego. Las armas son:

    • Fusil de Asalto
    • Subfusil
    • Rifle de Francotirador
    • Ametralladora Ligera
    • Escopeta
    • Pistola



    100-045


    Zona Oscura
    ONLINE


    Merece la espera
    Extrae un objeto contaminado de la Zona Oscura.


    Trofeo muy sencillo, simplemente tenemos que conseguir un objeto dentro de la Zona Oscura, y extraerlo dentro de una de las 8 zonas de extracción para conseguir el trofeo.


    100-046


    Zona Oscura
    ONLINE


    Extracción masiva
    Extrae un objeto en cada una de las 8 zonas de extracción.


    A lo largo de la Zona Oscura encontramos 6 zonas en las que podemos dividir la zona oscura. A medida que vamos subiendo hacia al norte los niveles de los enemigos van aumentando, siendo la ultima zona de nivel 29-30 para cuadros de jugador inferiores al 30-30 y para el cuadro 30-30 nos encontraremos enemigos amarillos de nivel 32, que si no estamos preparados harán que extraer en las zonas superiores, algo bastante complicado.

    Para conseguir este trofeo sin mucha complicación, recomiendo ir yendo a la zona oscura poco a poco, y antes de subir al 30, cuando seamos 28-29, nos dirigiremos a las Zonas 5 y 6 de la zona oscura y extraeremos ahí. El motivo de esto es evitar tener que hacer frente a enemigos de nivel 32, que son bastante duros y para derrotarlos, tendremos que estar bastante bien preparados (un escopetero del Last Battalion al 32, puede destrozarnos rápidamente si nos encuentra y no lo despachamos rápidamente.



    100-047


    Zona Oscura
    ONLINE


    ¡Saqueo!
    Extrae un objeto superior o supremo de la Zona Oscura.


    Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir extraer un objeto superior (morado) o supremo (amarillo). Estos objetos los podemos conseguir de los enemigos derrotados. Hay que tener claras varias cosas:

    Las probabilidades de soltar objetos superiores y supremos aumenta a medida que vamos subiendo de cuadros de jugador. Como ya he explicado anteriormente, la zona oscura de divide en cuadros de jugador, empezando estos de 10-14; 15-19; 20-24; 25-29; 30-30. A medida que vamos aumentando de cuadros de jugador las posibilidades de conseguir mejores objetos va aumentado, abundando los objetos superiores en zonas de 25-29 y 30-30 y siendo más complicadas de obtener en 20-24. Los objetos supremos solos los sueltan los enemigos especiales amarillos y con bastante pocas posibilidades de obtenerlos.

    Tras el parche 1.02 a fecha del 16 de Marzo de 2016, los cofres grandes de la zona oscura así como los de llave, sueltan objetos superiores, y los de llave tienen opciones de soltar un objeto supremo, por lo que a raíz de esto, el trofeo se hace muy fácil.

    Información a nivel 25-30: A partir de este cuadro de jugador y una vez hemos alcanzado el nivel 30 de la zona oscura, todos los cofres grandes soltaran objetos superiores y los enemigos con nombre tienen opciones de soltar supremos y siempre soltarán equipo superior.



    100-048


    Zona Oscura
    ONLINE


    Cazador de cabezas
    Mata 1 enemigo de Élite con nombre en la Zona Oscura.




    100-049


    Zona Oscura
    ONLINE


    Acabas de entrar en mi lista...
    Mata 10 enemigos con nombre en la Zona Oscura.


    Los enemigos de élite, son los enemigos amarillos que tienen nombre propio y que encontraremos única y exclusivamente en las diferentes zonas emblemáticas de la zona oscura, así como en algunos puntos de extracción y zonas contaminadas de nivel 4 como metros. Algunos de los puntos donde encontraremos enemigos de este tipo son la "Estación de repostaje" en la zona 3, en la que encontraremos normalmente al enemigo "Short Fuse". Otro sitio es la "Morgan Library", en la zona 2, donde encontraremos normalmente a Boomerang. Hay muchos sitios donde encontrar a este tipo de enemigo.

    Cosas a tener en cuenta: Algo que debéis tener muy en cuenta es que para que os cuente el enemigo como muerto para este trofeo, debéis de ser vosotros quien le dispare la ultima bala, no vale con haber ayudado a derribarlo, debéis de ser vosotros quien le aseste la ultima bala. Otra cosa a tener en cuenta, es que si el lugar emblemático aparece en gris, eso quiere decir que algún otro grupo de agentes ya ha limpiado esa zona, por lo que tendremos que esperar a que se vuelva a regenerar (pasa de un color gris a un morado).


    100-050


    Zona Oscura
    ONLINE


    ¡Por la justicia!
    Mata a un jugador renegado.


    Ver trofeo ¡Yo SOY la ley!


    100-051


    Zona Oscura
    ONLINE

    ¡Yo SOY la ley!
    Mata 20 agentes renegados.


    Probablemente nos encontremos frente al trofeo que más quebraderos de cabeza pueda darnos, ya que tendremos que matar a 20 agentes con el estado renegado.

    A lo largo de la Zona oscura, tenemos la posibilidad de encontrarnos a otros agentes, que al igual que nosotros se encuentran al acecho de recompensas mejores eliminando enemigos y abriendo cofres y arcones. Estos jugadores son siempre neutrales, pueden cooperar con nosotros para agilizar el combate frente a los enemigos de la IA que son todos enemigos morados con blindaje y amarillos, o por el contrario, intentar robarnos los objetos conseguidos disparándonos y adquiriendo el estado de agente renegado.

    Un agente renegado aparece cuando dispara 2 veces contra otro agente neutral, apareciendo una calavera sobre su nombre, y con un contador inicial de 15 segundos. Si este agente, derrota a otro agente neutral, se le asigna un rango mayor que aporta una mayor recompensa por eliminarlo y tiene un tiempo de desaparición mucho mayor, pasamos de 15 a 90; de 90 a 120 y así hasta casi 300 segundos.

    Hay pocos jugadores que de por sí jueguen a la zona oscura, con el único objetivo de eliminar a otro jugadores, por lo que tendremos que intentar beneficiarnos de algún que otro agente despistado y que vaya solo.
    Principalmente tenemos que tener en cuenta el factor del nivel, que tiene mucho que ver a la hora de adentarnos en la Zona oscura.
    Tal y como esta expuesto en el Paso 3, la zona oscura se divide por cuadros de jugador, yendo de 5 en 5 niveles, por lo que a medida que vamos subiendo de nivel, iremos encontrándonos gente de nuestro nivel, siempre entre estos rangos, por lo que tenemos que tener muy en cuenta esto. No es lo mismo enfrentarse a un agente de nivel 29, siendo nivel 25, que al revés. Esta diferencia de nivel, que puede parecer mínima, a veces puede ser un abismo por la diferencia de defensa y de DPS que tiene las armas.

    Para que la muerte nos cuente, el juego nos tiene que decir, Has matado a "_______", un indicativo de que el juego nos ha asignado la muerte. A pesar de esto, aun existe un poco de incertidumbre frente a que cuenta y a que no, y puesto que yo no lo he bosteado y me he dedicado a matar y rematar agentes de la forma larga, no os puedo aclarar a ciencia cierta si la muerte cuenta para quien lo tumba, o para quien lo remata.

    Teniendo esto en cuenta hay 2 maneras de conseguir este trofeo, la fácil y la larga.

    La forma fácil de obtener este trofeo es bostearlo, claramente. Lo que vamos a hacer es que la persona que quiera bostear crea un grupo junto al resto jugadores que se van a dejar matar, y entran los 2 - 3 - 4 en la zona oscura. Al estar dentro del mismo grupo, entrareis todos en la misma sesión de juego.
    Tras esto el host, la persona que va a bostear, sale del grupo, quedándose él solo, mientras que los otros forman un mismo grupo. Tras esto, os quedáis al lado de la entrada a la zona oscura, cerca de un punto de control y empezáis a bostear.

    Los jugadores del grupo le disparáis un par de tiros a la persona que va a mataros para que os volváis renegados y el os mata. Para el remate lo mejor es un culatazo con que es muerte instantánea y ahorramos tiempo y munición. Repetimos hasta que salte el trofeo y nos unimos de nuevo su grupo y cambiamos.

    Este método de bosteo tiene el principal inconveniente de que sí estamos usando nuestros personajes principales, perderemos experiencia, llaves y créditos de la zona oscura, tenedlo en cuenta.

    La segunda manera, la larga, seria de forma legal intentando beneficiarnos cuanto podamos del resto de jugadores. Para esto tenemos 2 opciones, esperar a que un agente se vuelva renegado para matarle o hacernos amigos de él, ganarnos su confianza, y cuando veamos que no sospecha, ponernos delante de él varias veces mientras este disparando para que el fuego cruzado le vuelva renegado y podamos matarle.

    Hay que tener cuidado con esta técnica porque estaremos de espaldas a él, pero normalmente y por experiencia la gente a la que le he hecho esto, intenta quitarse el estado de renegado huyendo o dejándonos de disparar con la buena intención de que nosotros no tomemos represalias.

    Sin más una vez hayamos alcanzado dicha cifra, el trofeo nos salta sin problemas.

    Agradecimientos

    Imágenes obtenidas de PSNProfiles - PS4 Trophies, PS3 Trophies, PS Vita Trophies Trophy Cards así como al usuario PS4trophies por los videos



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por WDS; 05/09/2016 a las 20:51
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,081 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    197
    680
    2.340
    8.915
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,223
    Mencionado en
    1598 Post(s)
    Ahí te la dejo @~Varo, suerte con ella
    register or log in to view signatures!

  3. Brain ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,791 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge C448
    43
     lvl
     
    177
    943
    2.736
    6.756
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,030
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Suerte con la guía @~Varo, antes o después la seguiré fijo!
    register or log in to view signatures!

  5. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de WolfCash
     WolfCash está desconectado
    Soy el nuevo
    Dice: Carpe Diem
     
    Gracias22 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    10
    Mencionado en
    7 Post(s)

    Question

    Sabeis donde se encuentran las fotos aereas de los drones, las grabaciones telefonicas, los informes de incidentes y los perfiles de agente?

    Que perdido ando con eso
    register or log in to view signatures!

  7. #5
    Avatar de Luisillas
     Luisillas está desconectado
    Soy el nuevo
    Dice: En efecto.
     
    Gracias1 Medallas0
     
    Luisillas Hacendado me hallo
    18
     lvl
     
    21
    120
    619
    2.314
    PSN ID
    Luisillas
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    6
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Llevo dos días dándole vicio del bueno.
    register or log in to view signatures!

  8. #6
    Avatar de Civic
     Civic está desconectado
    Bronce - Nivel 2
    No dice nada.
     
    Gracias136 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    TheCivic KHDF
    38
     lvl
     
    153
    631
    2.304
    6.778
    PSN ID
    TheCivic
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    71
    Mencionado en
    40 Post(s)
    Dale caña varoncho!!!! Si necesitas algo ya sabes
    register or log in to view signatures!

  9. Civic ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #7
    Avatar de ~Varo
     ~Varo está desconectado
    Bronce - Nivel 5
    Dice: ...Sky is the limit...
     
    Gracias321 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    VaR0_XxTh3b ..Sky is the limit...
    51
     lvl
     
    267
    1.073
    3.406
    9.180
    PSN ID
    VaR0_XxTh3b
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    145
    Mencionado en
    48 Post(s)
    A ver si me podeis dar un poco de feedback de como esta quedando la guía, tanto a nivel de contenido y estético. Cito a algunos @WDS @Brain @breakXedge
    register or log in to view signatures!

  11. ~Varo ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #8
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Mr. Free2Play
     
    Gracias2,083 Medallas17 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    22
     lvl
     
    51
    239
    847
    2.815
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,520
    Mencionado en
    699 Post(s)
    Cita Iniciado por WolfCash Ver mensaje
    Sabeis donde se encuentran las fotos aereas de los drones, las grabaciones telefonicas, los informes de incidentes y los perfiles de agente?

    Que perdido ando con eso
    No te preocupes por ello... una vez limpias una zona de misiones y de eventos, aparecen indicados de forma automática en el mapa.

    ---|Actualizado|---

    Cita Iniciado por ~Varo Ver mensaje
    A ver si me podeis dar un poco de feedback de como esta quedando la guía, tanto a nivel de contenido y estético. Cito a algunos @WDS @Brain @breakXedge
    Lo primero, gran trabajo... eso por delante. Yo quizás complementaria los trofeos de misiones de historia con consejos sobre el tipo de armamento que sería recomendable y/o uso de habilidades que mejor se acomoden en relación a hacerlas solo o con compañeros. Y si existen o no algunos puntos donde sea mejor realizar que etapas o acabar con los jefes finales, acompañando esto con alguna captura de imagen o vídeo.

    Un saludo y gracias por la currada
    register or log in to view signatures!

  13. Arislam ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #9
    Avatar de ~Varo
     ~Varo está desconectado
    Bronce - Nivel 5
    Dice: ...Sky is the limit...
     
    Gracias321 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    VaR0_XxTh3b ..Sky is the limit...
    51
     lvl
     
    267
    1.073
    3.406
    9.180
    PSN ID
    VaR0_XxTh3b
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    145
    Mencionado en
    48 Post(s)
    @Arislam lo he tenido en cuenta, pero claro los consejos que puedo dar son de caracter un poco general, hay gente que se encuentra comoda jugando con ametralladoras ligeras, en mi caso las detesto, mientras que a otros solo llevan subfusiles.

    Vere como puedo enfocar las misiones a la hora de tener que realizar la pasada en dificil al 30, que creo que será más interesante que de cara a los trofeos de historia de por sí.
    register or log in to view signatures!

  15. ~Varo ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #10
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Mr. Free2Play
     
    Gracias2,083 Medallas17 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    22
     lvl
     
    51
    239
    847
    2.815
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,520
    Mencionado en
    699 Post(s)
    Mi idea era mas en la linea de por ejemplo, si los enfrentamientos son en entornos cerrados o abiertos... si es recomendable llevar un "franco" para zonas abiertas en tal o cual punto, etc...

    Coincido contigo en que es mejor para las de nivel 30
    register or log in to view signatures!

  17. Arislam ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •