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Tema: Helldivers

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    Helldivers


    Guía de Trofeos: HELLDIVERS
    Redactada por: @Arislam


    31
    10 15 5 1










    Indice
    Indice
    Información General
    FEBRERO
    2016
    FEBRERO
    2016

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: +100 Horas
    • Trofeos Offline: Salvo aquellos trofeos que dependen de la Comunidad y/o son Cooperativos por definición, practicamente todos.
    • Trofeos Online: Los que indican claramente la necesidad de otros jugadores y los de Comunidad.
    • Trofeos Perdibles: Ninguno.
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 1-4 Jugadores por partida.
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si, existen diferentes niveles de dificultad y trofeos especificos para algunos de estos niveles.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si, se dieron conjuntamente con la puesta en el PLUS del juego.
    • Precio del Juego en la Store: Actualmente 19,99 €
    DLC's
    Introducción

    HELLDIVERS es una apuesta mas de los australianos ARROWHEAD por el juego cooperativo de vista isométrica, muy en la linea de aquellas maquinas recreativas de los 80's (repitiendo la formula de GAUNTLET). En este caso y con una clara inspiración (rozando el plagio) de la saga "STARSHIP TROOPERS", copiando no solo la estética o la ambientación, sino también ese sentido del humor "ácido" y critico con la sociedad actual.

    Un extenso arsenal y una personalización de nuestro personaje, unido al hecho de jugar una Campaña con miles de otros jugadores en pos de defender Supertierra, ultimo bastión de la Humanidad, lo convierten en un juego muy adictivo. Mención aparte merecen los llamados "accidentes" (ya que existe el "fuego amigo"), que seguramente se convertirán en el mayor % de nuestras muertes y en la fuente de risas y reproches con nuestros compañeros de armas.

    Y parafraseando aquella película... ¿Desea saber más?
    Plan de Trabajo
    Paso 1: JUEGA, APRENDE, MUERE, REPITE.
    Comenzaremos nuestra aventura en un Campo de Entrenamiento, donde aprenderemos los controles, a interpretar la interfaz y las mecánicas de juego, sobretodo el uso de las llamadas ESTRATAGEMAS, un listado de habilidades y/o ventajas (mas adelante veremos de que tipo pueden ser) que activaremos mediante el uso del y una combinación fija para cada una de los botones de dirección del Dualshock (). Completado el entrenamiento conseguiremos:


    Accederemos entonces a nuestra nave por primera vez, donde se nos explicarán las distintas secciones del Puente de Mando:










    PULSA LAS X PARA DESPLEGAR TEXTO EXPLICATIVO.

    En este punto podremos conseguir los trofeos:


    Si accedemos al Mapa de Campaña, veremos que se divide en 4 Secciones, la central correspondería a Supertierra, la superior derecha a los Bichos, la superior izquierda a los Cyborgs y la inferior a los Iluminados.


    Cada sector de facción se divide a su vez en 11 regiones, y 10 de ellas (la ultima se corresponderia solo con el Planeta Natal de dicha facción) se dividen a su vez en 12 Planetas (pudiendo ser 13 o 14 si coinciden con algún evento de Defensa o si podemos combatir con los Jefes de cada raza enemiga). En cada Planeta debemos cumplir un numero de Misiones, normalmente 3, que consistirán a su vez en varios objetivos en función de la dificultad del Planeta. Estos objetivos de misión se pueden dividir en:

     
    Misión que consistirá en desplegar mediante los botones de dirección una plataforma lanzacohetes, a partir de la aparición de esta comenzará una cuenta atrás y deberemos defender la plataforma de los ataques enemigos. FALLABLE
     
    Misión que consistirá en capturar una posición, debemos mantener "limpia" la zona de enemigos para que la captura se vaya realizando. Podemos comprobar el progreso por la carga de una barra amarilla sobre la estructura.
     
    Misión que consistirá en eliminar un cierto número de enemigos. Puede aparecer como objetivo independiente de una misión (algo parecido a una "fase de oleadas") o como un objetivo mas en una misión, siendo mas un requisito de extracción que otra cosa.
     
    Misión que consistirá en localizar y desactivar unos explosivos no detonados enterrados en una determinada zona. Para ellos tendremos que desplegar un detector de metales y después desactivarlos con una combinación de botones de dirección. Si nos equivocamos en la combinación el explosivo detonará. FALLABLE
     
    Misión que consistirá en desplegar un Transmisor de la Verdad mediante intercalar combinaciones de botones de dirección y presionar para rellenar una barra de carga. Mientras sufriremos varias oleadas de enemigos.
     
    Misión que consistirá en localizar, en un planeta controlado por los Iluminados, un núcleo de energía y transportarlo hasta un puesto de nuestras tropas (representado en el mapa por una cueva).
     
    Misión que consistirá en localizar una Batería averiada y volverla a dejarla operativa. La repararemos con una combinación de botones de dirección y debemos buscar y traer a la Batería varios proyectiles dispersados por la zona cercana a la misma.
     
    Misión que consistirá localizar y transportar un maletín a un puesto de nuestro ejercito (representado en el mapa por una cueva). De forma parecida al núcleo de energía.
     
    Misión que consistirá en eliminar un enemigo élite marcado como objetivo.
     
    Misión que consistirá en localizar y escoltar a 4 supervivientes a un puesto (representado en el mapa por una cueva). Para superar el objetivo al menos 1 debe sobrevivir. FALLABLE
     
    Misión que consistirá en localizar y destruir nidos de los Bichos.
     
    Misión que localizar y activar mediante combinaciones de 1 a 4 puestos S.A.M.
     
    Misión que consistirá en desplegar un defender durante un tiempo una plataforma de sondeo geológico. FALLABLE
     
    Misión que consistirá en escoltar y defender una vagoneta desde un punto A a B. FALLABLE
     
    Misión que consistirá en localizar y destruir los Antiaéreos Cyborgs. Primero debemos anular la emisión que provoca que no podamos usar estratagemas.
     
    Misión tipo "Arena" donde debemos eliminar a X enemigos para poder obtener la extracción.

    Conseguiremos prácticamente la totalidad de trofeos jugando, avanzando rangos y consiguiendo mejor equipamiento al ir liberando planetas.

    Paso 2: LA "S" DE HELLDIVERS ES POR ALGO.
    Aprovechad el Multijugador, no solo en esos trofeos que requieren un numero de jugadores, sino en general. Es probable que a veces coincidamos con jugadores rango alto, de los que podamos no solo aprovecharnos a la hora de superar misiones y/u obtener experiencia, también podemos aprender técnicas o métodos para superar misiones o como terminar con determinado tipo de enemigo.
    Guía de Trofeos



    100-001



    La personificación de la Supertierra
    Completa todos los trofeos.

    Por demostrar tu valía en la defensa de Supertierra y sus valores, consiguiendo todos los demás trofeos, te has convertido en una Leyenda.


    100-002


    DIFICULTAD ESPECÍFICA

    Incursión en el infierno
    Completa una misión de dificultad 10 o superior sin una sola muerte.


    La descripción del trofeo puede llevar a confusión, es "sin una sola muerte NUESTRA", quizás aconsejar afrontarlo cuando tengamos la experiencia, el equipamiento y el nivel suficientes para poder superar una misión en un Planeta de Nivel 10 con garantías. Como veis no la etiquete como "cooperativa" porque realmente podemos conseguirlo solos, con un buen equipamiento y suerte en las misiones a obtener. Aun así, es altamente recomendable, e infinitamente mas divertido, jugarlo en compañía.

    Lo primero es conseguir un EXO-44, y equiparnos con el en cuanto de comienzo la misión. El hecho de usar este vehículo y no otros, es que aparte de permitirnos tener capacidad de fuego, y bastante alta por cierto, también podremos consultar el mapa, aspecto que nos es imposible con un TBP o un VPA.

    Lo ideal es buscar misiones con objetivos que podamos conseguir sin salir del EXO-44, o que podamos "fallar rápidamente". En caso de no ser posible, y si estamos jugando en compañía, que sean nuestros compañeros quienes realicen las acciones necesarias.

    Ojo nuevamente a las Capsulas Hells, el margen de maniobra de los EXO-44 es reducido, y si no estamos atentos seguramente caerán sobre nuestras cabezas, provocando la muerte inmediata. De igual forma si nuestro transporte comienza a incendiarse, debemos abandonarlo lo antes posible y alejarnos, ya que explotará provocando igualmente la muerte de nuestro personaje.

    Recordad que podemos equiparnos con hasta 4 de estos EXO-44 para cubrir con garantías la perdida de alguno de ellos.

    Usad el sentido común, por ejemplo no vayáis nunca en vanguardia o en retaguardia, así tendremos tiempo de reaccionar a cualquier ataque, procurad no alertar a los enemigos, así evitaremos combates masivos e innecesarios y manteneos siempre lejos de la zona de combate, participando en ella claro, pero desde una distancia prudencial, sobretodo en la zona de extracción.

    Por ultimo recordad, que lo que no podemos es morir, pero si podemos ser derribados, y ser reanimados por nuestros compañeros o pulsando nosotros repetidamente el botón , es aconsejable en este caso equiparnos con Beneficio de Habilidades llamado AUNTOINYECTOR MD-99


    MÉTODO LEECHER: En el Puente de Mando nos dirigimos a la plataforma que da acceso al Multijugador y buscaremos partidas que estén en la zona de extracción de un Planeta de Nivel 10. De nosotros depende si entramos en partidas ya en ese punto o jugamos partidas donde queden 1-2 objetivos. En ambos caso repetiremos la estrategia anterior de equiparnos con vehículos. Si la extracción se realiza con éxito si haber muerto ninguna vez, conseguiremos el trofeo relacionado en la pantalla de resultados.


    100-003



    Hacer montañas de un grano de arena
    Mata a 100 000 enemigos.


    Es mas que probable que obtengamos este trofeo el último o de los últimos, puesto que la cifra normal de muertes en un Campaña "Normal" rondaría entre las 25.000 y 30.000 bajas, una cifra muy lejos de la que necesitamos.

    Para poder hacer muerte sin necesidad de pasar horas y horas realizando misiones podemos usar el siguiente método:
    • Jugaremos OFFLINE, para evitar desconexiones y perder todo lo conseguido.
    • Localizaremos un Planeta con Nivel de dificultad 1 de los Bichos.
    • Aunque el objetivo de la misión realmente no importa, recomendaría el de Capturar.
    • Localizar una zona amplia donde podamos desplegar un vehículo.
    • Provocamos la "alarma" de los exploradores.
    • A continuación, ya en el vehículo dejamos "pillados" los sticks con una goma de pollo y el acelerador con una moneda, de tal forma que el vehículo de vueltas constantemente a una velocidad uniforme.
    • Y dejamos pasar el tiempo...

    Con este método y dependiendo un poco de la aparición de patrullas enemigas podremos conseguir entre 1.500 - 1.750 bajas por hora.
    También podemos hacerlo con los Cyborgs, aunque la relación bajas por hora es algo menor que con los Bichos.


    100-004


    COMUNIDAD

    La paz y la prosperidad reinan de nuevo
    Completa al menos un planeta en una Campaña Galáctica ganada.


    Conseguiremos este trofeo al terminar una Campaña Galáctica, es decir, al terminar con las 3 facciones enemigas conquistando sus Planetas Natales. Como nos piden conquistar un planeta (completar todas las misiones del mismo) no debemos preocuparnos al respecto, pues repetiremos esto muchas veces a lo largo de la Campaña.

    Al tratarse de un trofeo global, dependeremos totalmente de la actividad del resto de jugadores de la Campaña Galáctica. Limitando nuestra actuación a conquistar al menos un planeta para asegurarlo. Una vez concluida la Campaña Galáctica y tras la animación, debemos confirmar la participación y victoria en Armeria.

    Indicar por ultimo que es RETROACTIVO, es decir, que si por ejemplo nosotros hemos participado en la Campaña anterior a la actual y hemos completado un planeta, conseguiremos este trofeo aun siendo una Campaña diferente la que estemos jugando.


    100-005



    Atropello real
    Mata a un objetivo para asesinar Bicho o Iluminado atropellándolo con el TBP o el VPA.


    Para este trofeo debemos primero conseguir un vehículo TBP o el VPA, en su defecto podemos solicitar la ayuda de algún compañero que ya los tenga desbloqueados y que los solicite en dicha partida dejando el rol de "conductor" para nosotros.

    Las misiones que piden acabar con un objetivo son aquellas que aparecerán en el mapa con un PUNTO DE MIRA BLANCO (ver listado de objetivos en el PASO 1). Debemos simplemente pasarle por encima mientras conducimos el vehículo hasta terminar con él.

    NOTA: Mientras conducimos el vehículo no podemos acceder al mapa, por lo que es recomendable que un compañero nos vaya guiando, ya que el objetivo no permanecerá quieto, pudiendo desplazarse por el mapeado también.


    100-006



    ¡Una inspiración brillante para todos nosotros!
    Obtén el rango de Gran señor (rango 25).


    Como explicaremos mas adelante en el vídeo, este es uno de los trofeos mas tediosos. Debemos conseguir subir nuestro personaje a rango 25, necesitando para ello 774.367 puntos de Experiencia (siendo los 10 últimos rangos mas de la mitad de estos puntos de experiencia totales).

    A continuación os dejo comentado varias formas de conseguir experiencia y sobretodo, aprovechad los Eventos para conseguir el multiplicador X2.



    100-007



    El elemento de los suministros
    Destruye a un tanque de Bichos con la cápsula Hell de una estratagema de reabastecimiento.


    Para conseguir este trofeo debemos conseguir aplastar un Tanque de los Bichos. Para no confundirlos con los otros enemigos de gran tamaño de esta raza (Empalador y Behemoth) recordad que es el que tiene su "punto débil" en el abdomen (parte trasera de color naranja) al descubierto.

    Este enemigo comenzará a aparecer de forma habitual a partir de Planetas de niveles de dificultad intermedia (4-5). La Capsula Hell de suministros que debemos usar para el trofeo es la de Reabastecimiento. El Tanque es bastante lento en sus movimientos, teniendo como ataques una embestida mortal y en caso de acercarnos demasiado golpeará con su cuerpo el suelo, haciendonos caer. Debemos tener el cuenta el tiempo de aparición de la capsula:

    • MK1 15 segundos
    • MK2 10 segundos
    • MK3 5 segundos
    La solicitud de Reabastecimiento tiene un "cooldown" o tiempo de reutilización de 180 segundos, por lo que si vamos a por este trofeo directamente es mejor siempre equiparnos con 2-3 estratagemas más.

    Intentaremos que el Tanque quede bloqueado o que tras una embestida, tarde tiempo en dar la vuelta para encararnos para solicitar la capsula; en ese momento nos dedicaremos a dar vueltas a una distancia prudencial, manteniendo al Tanque en la zona de "previsible" de caída del suministro (si tenemos la ayuda de compañero(s) mejor que mejor.


    100-008


    COMUNIDAD

    Defensor de la humanidad
    Participa en la defensa exitosa de una ciudad capital completando al menos una misión.


    En ocasiones, los enemigos lanzarán un contraataque intentando reconquistar regiones ocupadas por nosotros. En ese momento se iniciará un Evento donde debemos defender esas Ciudades.

    Podemos seguir el estado de la defensa mediante un medidor de barras de color amarillo y rojo y un cronometro que indica el tiempo restante de la misma. El amarillo indica el avance de nuestras defensas y el rojo la del enemigo, lógicamente debemos hacer que la barra amarilla alcance el tope antes que la roja

    Esta Capital estará en la parte superior de la lista de Planetas y sus 4 misiones irán en relación de dificultad, siendo asequibles a cualquier Helldiver sin importar su rango. No influye la dificultad que elegimos para obtener el trofeo, simplemente debemos completar una para ello.

    CONSEJO: Estos eventos multiplican la experiencia obtenida x2, lo que los hace ideales para subir rangos. Además el mapa siempre será el mismo, el de una ciudad con sus calles, haciendo que sean perfectos también para recoger muestras


    100-009



    ¡Eso es a lo que llamaría muerte múltiple!
    Mata a 7 enemigos en un lapso breve de tiempo usando solo tu arma principal.


    Conseguiremos este trofeo casi sin darnos cuenta seguramente jugando contra los Bichos en los primeros Planetas de dificultad mas baja.

    Si no es el caso, podemos provocar alarmas y generar un "tren de enemigos" de las tropas básicas de los Bichos, simultaneando el trofeo El 80% del tiempo, doy en el blanco. Nuevamente la Rompedora o el Tridente son nuestra mejor opción.


    100-010


    DIFICULTAD ESPECÍFICA
    COOPERATIVO

    Ningún hombre queda atrás
    Realiza una extracción de una misión de dificultad 8 o superior con 4 jugadores donde todos entren en la lanzadera.


    La descripción del trofeo no deja lugar a dudas sobre como obtener este trofeo, quizás aconsejar afrontarlo cuando tengamos la experiencia, el equipamiento y el nivel suficientes para poder superar una misión en un Planeta de Nivel 8 con garantías.

    Intentad seleccionar misiones donde el punto de extracción este en las zonas exteriores del mapa (esquinas o bordes) y/o que presenten una orografía o distribución del terreno que nos permita poder controlar 1 o 2 accesos de los enemigos a la misma. Con ello facilitaremos mucho poder controlar la aparición de enemigos y las oleadas durante la extracción. Lo ideal es "blindar" la zona de extracción mediante estratagemas (torretas, minas o bombas incendiarias)

    Si tenemos opción de algún vehículo o EXO-44 también es recomendable hacer uso de ellos.

    Si por cualquier motivo algún miembro cae durante la extracción, evitad subid a la lanzadera ya que activaríais la cuenta atrás, aguantad y solicitad refuerzos lo antes posible, hecho lo cual, vigilad la caída de la capsula HELL, para evitar accidentes.

    MÉTODO LEECHER: En el Puente de Mando nos dirigimos a la plataforma que da acceso al Multijugador y buscaremos partidas que estén en la zona de extracción de un Planeta de Nivel 8. De nosotros depende si entramos en partidas ya en ese punto o jugamos partidas donde queden 1-2 objetivos. Si la extracción se realiza con éxito, conseguiremos el trofeo relacionado en la pantalla de resultados.


    100-011


    DIFICULTAD ESPECÍFICA
    COOPERATIVO

    No tires la toalla, nunca te rindas
    En una partida de 4 jugadores durante una misión de dificultad 8 o superior, usa la estratagema de refuerzo cuando te derriben y seas el único Helldiver vivo.


    Aunque es mas que probable que consigamos este trofeo en cualquier partida cooperativa con otros 3 jugadores y en misiones de dificultad 8 o superior, el método más rápido y simple para obtenerlo es el siguiente:

    Localizaremos una misión de nivel 8 o superior que tenga lugar en un Planeta Volcánico y seleccionaremos un punto de aterrizaje cercano a alguna zona donde haya barrancos o desfiladeros sobre lava. Una vez dentro los 4 miembros del equipo avanzamos hasta localizar una Chimenea de Lava, esas formaciones que escupen lava cada cierto tiempo.


    Elegimos quien entonces conseguirá el trofeo (en este caso nosotros) y el resto de compañeros se suicidarán saltando al magma de los desfiladeros. Nosotros entonces usaremos la estratagema para Solicitar Refuerzos pero NO la lanzamos. Lo que debemos hacer es acercarnos a la Chimenea de Lava y dejar que nos alcance la lava, eso provocará que nos derriben, NO haremos nada para recuperarnos, en ese estado dejaremos caer la solicitud de refuerzos y obtendremos el trofeo (ver imagen superior).


    100-012


    DIFICULTAD ESPECÍFICA

    En casa a tiempo para la cena
    Completa una misión de dificultad 4 o superior en 5 minutos o menos.


    Aunque podemos conseguir este trofeo de forma casual y sin buscarlo, vamos a dar varios consejos para obtenerlo:

    Alcanzar el rango 12: Con ello desbloquearemos el Acelerador Cardiaco, que incrementará notablemente nuestra velocidad de movimiento.


    Elegir misión donde podamos fallar los objetivos: Realmente para completar la misión el único objetivo requerido es la extracción. Para comprobar los objetivos que podemos fallar consultar la lista en el PASO 1. Ademas, debemos tener en cuenta el tipo de entorno, ya que en terrenos nevados o pantanosos veremos mermada nuestra movilidad lo que dificultará conseguir el tiempo para el trofeo.

    Nota: Como recomendación final es aconsejable detenerse en la pantalla de selección de la zona de despliegue, buscando las rutas posibles para conseguir el menor tiempo y planificando el orden.


    100-013



    Una montaña de cadáveres
    Mata a 10 000 enemigos.


    Ver descripción del trofeo Hacer montañas de un grano de arena


    100-014



    La próxima vez que nos veamos, puede que tenga que saludarte
    Obtén el rango de Capitán (Rango 13).


    Consultar descripción del trofeo ¡Una inspiración brillante para todos nosotros!


    100-015


    COMUNIDAD

    Propagando la democracia controlada
    Participa en un asalto final exitoso a un planeta natal enemigo completando al menos una misión.


    De forma parecida a como sucedía en Defensor de la humanidad se trata de un evento donde debemos realizar una misión al menos en el asalto al Planeta Natal enemigo para obtener este trofeo. Tendremos de tiempo 2 días para poder completarlo y nuevamente dependeremos de la comunidad de jugadores para que la barra amarilla avance.


    100-016


    DIFICULTAD ESPECÍFICA

    Liberando el campo
    Completa todas las misiones de un planeta con dificultad 10 o superior.


    La descripción del trofeo no deja lugar a dudas sobre como obtener este trofeo, quizás aconsejar afrontarlo cuando tengamos la experiencia, el equipamiento y el nivel suficientes para poder realizarlo con garantías.

    Aunque no es necesario en este caso, es recomendable realizar las misiones en compañía de otros jugadores.

    MÉTODO LEECHER: En el Puente de Mando nos dirigimos a la plataforma que da acceso al Multijugador y buscaremos partidas que estén en la última misión de un Planeta de Nivel 10. De nosotros depende si entramos en partidas muy avanzadas o jugamos prácticamente la misión de forma completa. Si la extracción se realiza con éxito, conseguiremos conquistar el Planeta y por ende el trofeo relacionado.


    100-017


    DIFICULTAD ESPECÍFICA

    Ejecución sigilosa sólida
    Completa una misión de dificultad 7 o superior sin activar ninguna alarma.


    Lo mejor es intentar realizar este trofeo cuando tengamos suficiente experiencia de juego y equipo para afrontarlo con garantías.

    Las alarmas serán dadas por un tipo de unidad especifica de cada raza:

    • Explorador para los Bichos, siempre en grupos de 3, pudiendo dar la alarma cualquiera de ellos.
    • Soldado Líder de Escuadrón para los Cyborgs, acompañado de 4 Iniciados. Tarda un poco en lanzar su bengala.
    • Observador para los Iluminados, es solo una unidad pero con un camuflaje que lo hace casi invisible.

    Como veis cada raza tiene sus "pros" y sus "contras", por lo que dependerá un poco de nuestro estilo de juego y/o si lo afrontamos en solitario o en compañía.

    Debemos elegir misiones con objetivos que podamos fallar y con una zona de extracción en las zonas externas del mapa. Como estratagemas elegiremos Señuelos para nuestro avance y Torretas para la zona de extracción.

    Es un trofeo de "ensayo y error" por lo que no desesperad y aprended de cada vez fallada.

    MÉTODO DEL CAMBIO DE ANFITRIÓN

    Existe un "glitch" que podemos explotar a nuestro favor para conseguir este trofeo, aunque necesitaremos la ayuda de, al menos un compañero que hará de anfitrión.

    Lo primero pues será unirnos a su nave a través del Multijugador y jugaremos una misión de un Planeta de Nivel de dificultad 7 como mínimo. Lo haremos de forma normal, sin preocuparnos de dar la alarma o no, iremos completando objetivos hasta llegar al punto de extracción (podemos fallarlas si queremos). Este será el momento clave:

    Nosotros, quienes estamos buscando el trofeo, SI subimos a la lanzadera, nuestro Compañero que hace de Anfitrión NO subirá

    Es entonces cuando el Anfitrión debe abandonar la partida OJO repito: ABANDONAR/SALIR PARTIDA en ningún caso CANCELAR MISIÓN, en ese momento aparecerá un mensaje indicando el cambio de anfitrión de la partida y dándonos por cumplida la misión con éxito logramos el trofeo.

    Al parecer el juego interpreta con el cambio de anfitrión que nosotros hemos empezado desde ese momento la misión y como es lógico, en ese punto (subidos en la lanzadera) es imposible que demos la alarma.






    100-018



    ¿No odias las misiones de escolta?
    Completa con éxito un objetivo de escolta donde todos los 4 PNJ sobrevivan.


    Para conseguir este trofeo no solo debemos completar con éxito un objetivo de Escolta, sino que además deben completarlo los 4 supervivientes.

    Lo primero es buscar Misiones de niveles bajos y donde el nuestro Puesto (imagen de cueva en el mapa) este lo mas cerca posible de la zona inicial de los supervivientes.

    Podremos dar ordenes de "Alto" y "Seguir" a los supervivientes con para poder limpiar una zona de enemigos antes de avanzar. Además tenemos la opción de "Reanimarlos" en caso de caer abatidos.

    Aunque podemos realizar este trofeo solo, es aconsejable la ayuda de 1-2 compañeros para facilitarlo.


    100-019


    DIFICULTAD ESPECÍFICA

    Me llaman Sr. Danmaku
    Completa una misión de dificultad 7 o superior contra los Cyborgs sin recibir daño de un enemigo.


    Actuaremos para este trofeo de forma parecida a como hemos realizado Incursión en el infierno, con la diferencia en este caso de que debemos hacerlo en un Planeta de Nivel 7 o superior de la facción Cyborg.

    Recalcar también que no podemos recibir daño en absoluto, por lo que no podemos salir bajo ninguna circunstancia del EXO-44 hasta que no llegue la Lanzadera.


    100-020



    Está lloviendo un infierno, ¡aleluya!
    Completa una misión utilizando solo estratagemas.


    Para conseguir este trofeo debemos usar solo y exclusivamente estratagemas DEFENSIVAS y/u OFENSIVAS (la ESPECIALES serán en función de los objetivos de la misión). No podemos usar armas (principal y/o secundiaria) ni granadas.

    Esto implica que no podemos solicitar tampoco armas o vehículos, ya que aunque realicemos las bajas con ellos, no conseguiremos el trofeo.

    La mejor opción es buscar una Misión en un Planeta Nivel 1 con un objetivo fácil y usar solo Torretas por ejemplo, tanto en la zona del objetivo como en la extracción.


    100-021



    El 80% del tiempo, doy en el blanco
    Completa una misión realizando más de 300 disparos con 80% de precisión o mejor.


    Aunque podemos conseguir este trofeo de forma casual jugando sin mas, la mejor opción es elegir una Misión de nivel 1 de los Bichos y equiparnos con la Rompedora (escopeta obtenible en Rango 2) o con el Tridente (arma láser obsequio por el primer año del juego), personalmente recomiendo la segunda ya que no requiere de munición.

    La idea es colocarnos en el lugar del objetivo en cuestión e ir provocando alarmas de los Exploradores Bichos. Teniendo en cuenta el rango y radio de acción de nuestra arma, esperamos a tener a tiro a un grupo de Bichos, asegurando el impacto. Aproximadamente repetiremos esto durante unos 25-30 minutos para tener seguridad en realizar los 300 disparos. Con casi total seguridad no solo alcanzaremos el 80% de precisión, sino que superaremos el 90%.

    Si conseguimos reunir un grupo nutrido de enemigos es posible que consigamos también el trofeo ¡Eso es a lo que llamaría muerte múltiple!


    100-022


    COOPERATIVO

    Hermanos de armas
    Únete a otra partida a través del sistema de emparejamiento.


    Tan fácil como acceder a una partida de otro usuario a través del Multijugador en el Puente de Mando


    100-023


    COOPERATIVO
    FECHA ESPECÍFICA

    ¿Dónde debo sentarme?
    En una partida de 4 jugadores, un viernes, haz que todos se sienten en un TBP o VPA al mismo tiempo.


    Tal y como reza la descripción del trofeo necesitaremos varias cosas para conseguirlo:

    • Ser 4 jugadores en la partida
    • Disponer de un TBP o un VPA, ya sea propio o de alguno de nuestros compañeros.
    • Debe ser Viernes

    Tan pronto como despleguemos el vehículo, cada uno de los 4 jugadores tomara uno de de los 4 puestos (conductor, cañón/ametralladora trasera y 2 puestos de ametralladoras laterales). Podemos simultanearlo con Atropello real, repitiendo la operación y rotando los puestos de conductor.


    100-024



    Seguirás hasta que mueras o encuentre a alguien mejor
    Obtén el rango de Sargento (Rango 7).


    Consultar descripción del trofeo ¡Una inspiración brillante para todos nosotros!


    100-025



    Los nuevos atuendos de Helldiver
    Personaliza a tu personaje.


    Una vez alcancemos el Puesto de Mando debemos acceder a nuestro PERFIL a través de la ARMERÍA. Como vemos en la imagen podremos personalizar el casco, la vestimenta y la capa de nuestro personaje; e incluso el sexo de nuestro Helldiver.


    Iremos consiguiendo nuevos aspectos para nuestro personaje subiendo rango, conquistando Planetas de Nivel 12 la primera vez y/o adquiriendo DLC's


    100-026



    Únete al ejército, dijeron
    Completa una misión.


    Conseguiremos este trofeo jugando de forma natural tras completar con éxito nuestra primera extracción en una misión. Sin mas complicación.


    100-027



    Conoce a gente interesante, dijeron
    Juega al menos una vez contra todas las razas enemigas.


    Debemos enfrentarnos con cada una de las 3 razas disponibles: Bichos, Cyborgs e Iluminados. Conseguiremos de forma natural este trofeo, ya que ni siquiera hemos de completar la misión, podemos entrar en la misión, realizar 1-2 bajas enemigas y salir, repitiendo la operación con las otras razas restantes


    100-028



    Contempla la Galaxia, dijeron
    Juega al menos una vez en un planeta desértico, en uno forestal y en uno de nieve.


    Conseguiremos este trofeo jugando de forma natural, ya que encontraremos los 3 entornos posibles (forestal, nieve y desierto) a lo largo de nuestra Campaña, independientemente de la raza enemiga.

    Podemos ver que tipo es en la Pantalla de Selección de Planetas fijándonos en la referencia ENTORNO y de forma similar en el Multijugador con la misma referencia ENTORNO

    NOTA: No confundir Forestal con Pantanoso o Desértico con Volcánico.


    100-029



    Lo que no te mata, te deja cicatrices de por vida
    Completa el entrenamiento.


    Conseguiremos este trofeo tras completar los Tutoriales al comienzo del juego.


    100-030



    Reina del baile
    Realiza 25 giros de capa seguidos, sin moverte mientras estás en el puente de la nave.


    Una vez tengamos acceso al Puente de la Nave, debemos realizar 25 giros con el stick derecho


    100-031



    Cuando las herramientas equivocadas hacen el trabajo, ¿siguen siendo las equivocadas?
    Destruye un nido de Bichos, un antiaéreo de Cyborgs o una baliza de Iluminados con cualquier cosa que no sea la bomba Hell NUX-223.


    Para obtener este trofeo debemos usar otro método que no sea la estratagema especial propia de las misiones de destrucción de Nidos, Balizas o Antiaéreos, la Bomba Hell NUX-223.


    ¿Qué estratagemas podemos usar en su lugar?

    EAT-17
    M-25*
    VPA (cañón)
    REC-6*
    RL-112
    TD-110
    BOMBA DIVE
    ATAQUE AÉREO
    BOMBARDEO DE MISILES
    DESPEDAZADOR
    ATRONADOR
    *Disponible solo a traves de DLC's

    Agradecimientos

    A @WDS por "picarme" sin pretenderlo a adquirirlo, a @Cunhainho y al "basurilla-vasco" Jon por ser compañeros de fatigas. Agradecer a @pablocebo y a JorgeO el descrubirme el método del cambio de anfitrión para el trofeo Ejecución sigilosa sólida



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    Última edición por WDS; 16/04/2016 a las 20:05 Razón: Corregir link encuesta
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  2. Arislam ha recibido 12 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
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    @Arislam no se ve
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  4. #3
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    Cita Iniciado por Arislam Ver mensaje
    A ver esta otra
    Esa sí. Ahí te la dejo, cualquier cosa ya sabes donde estoy...suerte con ella
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  5. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de Cunhainho
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    Bravo por la guia, seguro que me será de gran ayuda!!!! Jajaja fuera coñas, te va a quedar de lujo!!!
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  8. #5
    Avatar de pablocebo
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    Dice: la voy a liar parda!!
     
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    @Arislam el otro dia probe con @JorgeO una manera facil de sacar el trofeo de pasar la mision sin que salten las alarmas.

    Seria jugar con un amigo y que este sea el host de la mision ,justo antes de subir a la nave al completar todo ,el sale de la partida,pasandote a ti el host y al finalizar salta el trofeo.

    Si me he explicado mal me dices,que igual te lio mas que aclaro
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  9. pablocebo ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
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    @pablocebo creo que es en esencia parecido a la de la Incursion por el Metodo Leecher (como me gusta llamarlo)

    Entiendo con ello que no hace falta que el host no haga saltar las alarmas, siendo el único requisito quizás tener la zona de extracción "limpia de enemigos" para evitar alarmas, no?

    EDITO: Incluido en la Guía, como no lo he hecho me he guiado por lo que comentas xDDD

    @JorgeO
    Última edición por Arislam; 30/03/2016 a las 16:35
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  11. Arislam ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #7
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    @pablocebo creo que es en esencia parecido a la de la Incursion por el Metodo Leecher (como me gusta llamarlo)

    Entiendo con ello que no hace falta que el host no haga saltar las alarmas, siendo el único requisito quizás tener la zona de extracción "limpia de enemigos" para evitar alarmas, no?

    EDITO: Incluido en la Guía, como no lo he hecho me he guiado por lo que comentas xDDD

    @JorgeO
    Es como ha explicado, Pablocebo.

    Están jugador A y jugador B. El jugador A hace de host en una partida de nivel 7 o superior y jugador B se une a ella. Van haciendo las misiones asignadas cómo les parezca, haciendo saltar todas las alarmas del universo si así gustan. Cuando la lanzadera llegue a la zona de aterrizaje, jugador B entra en ella para que posteriormente jugador A (el host) salga de la misión, ojo, salir, no cancelar. De esa forma le transfiere los derechos de host al jugador B provocando que el juegue "reinicie" a 0 el contador de las alarmas (esta es una teoría, pero como obtienes el trofeo imagino que eso es lo que sucede) desbloqueando así el trofeo en cuestión, pero sólo para el jugador B, por lo que tendrían que hacer dos veces un planeta de nivel 7 si a ambos les hace falta el trofeo.

    Saludos.

    P.S.: ¡Enorme guía, Arislam! Me quito el sombrero.
    P.S.: Vale, el muy tonto (yo) estaba explicando algo que supiste interpretar perfectamente. Es lo que tiene no haberse lavado la cara al despertar.
    Última edición por JorgeO; 30/03/2016 a las 17:54
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  13. JorgeO ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #8
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    @JorgeO si y no... oye que hay información ahí que no puse (no hace falta hacer objetivos, lo que si lo sumas a objetivos fallables hace que el conseguirlo sea mas rápido y sobretodo lo de SALIR y NO CANCELAR, lo agrego ahora mismo)

    Mil gracias a los 2
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  15. Arislam ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #9
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    @Arislam @JorgeO Asi se entiende mejor ,que yo explicando soy como un libro abierto
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  17. pablocebo ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  18. #10
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    alguien para sacarse los trofeos??? mi id de PS4 es trigointegral
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