User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: PS3 de Segunda Mano

silverpassenger está desconectado
    Platino - Nivel 9
    Dice: Siempre hay alguien mejor que
    tú!!

Gracias2,481 Medallas6 Mis guías Mi zona

silverpassenger Hadoken!!!
    38
     lvl

159
    649
    2.470
    6.353
    PSN ID
    silverpassenger
    Mencionado en
    43 Post(s)

PS3 de Segunda Mano

Hola a todos,

Voy a compartir con vosotros una cosa que ignoraba hasta esta mañana y que entraña un riesgo (mínimo pero ahí está) para aquellos que nos gusta jugar de forma "legal".

Hace unos pocos días me pillé una ps3 de segunda mano. Todo en apariencia normal, pero como soy algo desconfiado decidí formatearla por si tenía instalado software ilegal de algún tipo, que este, desapareciera.

Como el formateo lento tarda 9 horas y pico, miré un poquitó por internet antes de dejarla tanto tiempo encendida, a ver si encontraba algún caso parecido.

Y hay respuestas para todo, según quién lo pregunte y quién lo responda. Pero aquí el amigo @er_campanario uSp
    me dio la única respuesta correcta posible cuando se lo comenté... llama al SAT.

Según el SAT de Sony: Una consola pirateada, sigué pirateada a ojos de Sony, incluso tras ser formateada la veces que sea y como sea. Dicen que el firmware refleja ese estado incluso al meterle la versión actual de firmware y que esté no puede ser cambiado mediante un formateo.

Entonces, si alguién pilla una consola de segunda mano, aunque sea de tiendas como Game, no estará 100% seguro.

...........

En mi caso, el chico dice que nunca la pirateo, cosa que creo porque cuestan el doble o más si lo están. Cuando la probé no había nada raro y además he jugado ya un montón de horas de boosting con la secundaria y nada de nada.

Pero os lo comento porque es algo que desconocía y que de haberlo sabido, quizás le habría arrimado algunos euros más y me la habría pillado nueva.... o no la habría pillado.
    Última edición por silverpassenger; 09/02/2016 a las 11:42 Razón: resumir el tocho
    register or log in to view signatures!

2. silverpassenger ha recibido 6 ¡Gracias! por este mensaje:

Tsunade está desconectado
    Plata - Nivel 6
    Dice: :3

Gracias497 Medallas0 Mi zona

Tsunade-hime love manga & games
    15
     lvl

12
    52
    291
    1.726
    PSN ID
    Tsunade-hime
    Mencionado en
    185 Post(s)
    gracias por la info, es de lógica la verdad, si pirateas una consola aunque la formatees seguirá siendo pirata, o al menos eso era lo que yo tenía entendido

4. Tsunade ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Roshi está desconectado
    Platino - Nivel 17
    Dice: Autobots, transform and roll
    out!

Gracias2,381 Medallas6 Mis guías Mi zona

Roshikabuto Metal is Forever
    38
     lvl

116
    696
    2.352
    6.757
    PSN ID
    Roshikabuto
    Mencionado en
    598 Post(s)
    Supongo que sera como cualquier equipo electrónico, informático, móvil, etc... si instalas un firmware nunca jamas se puede volver a tras ya que no aceptan algo anterior solo superior y formatear el disco lo único que hace es borrar los datos de un componente pero donde esta realmente el sistema operativo será en una memoria interna y es por eso que aunque cambies de disco duro a tu play tus configuraciones se mantienen y solo "pierdes" los juegos, partidas, fotos, etc... vamos lo multimedia

Lo que no se que problema tiene si se juega en una play pirata, no sera lo mismo pero con la diferencia de poder cagar juegos desde el disco duro? imagino que el resto será lo mismo, vamos yo tenia una PSP con custom firmware y el menú y demás era igual lo único que ponías los juegos en memoria y a jugar

De cualquier forma imagino que la solución para des-piratear una play por software es instalarle un firmware oficial mas reciente que el pirata que tuviera instalado y listos, no le veo mayor problema vamos XD

6. Roshi ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,748 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    18
     lvl

43
    284
    515
    1.483
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2187 Post(s)
    Pero lo que sucede es que Sony banea la consola, una vez baneada da igual los FW que le metas seguirá baneada y eso en parte es dinero perdido.

Fue lo que le pasó a Landoy.

8. WDS ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

er_campanario uSp está desconectado
    Bronce - Nivel 7
    Dice: I am Thou...

Gracias636 Medallas6 Mis guías Mi zona

er_campanario Shinmyosen / IB C-E
    38
     lvl

182
    724
    2.188
    5.959
    PSN ID
    er_campanario
    Mencionado en
    51 Post(s)
    Realmente lo siento por ese jugador. Si hizo el peor negocio de su vida comprando una PS3 de 2ª mano pirateada pues no hay nada más que decir. El ToS es el ToS... menos mal que @silverpassenger se la compró a alguien de confianza y probó a jugar antes en una secundaria, no sin antes seguir mis recomendaciones.

Y hablando del SAT... cada vez que enciendo mi PS3 (modelo FAT) , se me desconfigura y me pide ajustar la hora siempre. El tema vuelve al de por defecto y tengo que cambiarlo también... ¿alguna explicación? .

10. er_campanario uSp ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Roshi está desconectado
    Platino - Nivel 17
    Dice: Autobots, transform and roll
    out!

Gracias2,381 Medallas6 Mis guías Mi zona

Roshikabuto Metal is Forever
    38
     lvl

116
    696
    2.352
    6.757
    PSN ID
    Roshikabuto
    Mencionado en
    598 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Pero lo que sucede es que Sony banea la consola, una vez baneada da igual los FW que le metas seguirá baneada y eso en parte es dinero perdido.

Fue lo que le pasó a Landoy.
    Ah! Pues eso no lo sabia jajaja. Pero bueno jugando en offline hasta el firmware y au que remedio XD

Mensaje Tapalkeado

---|Actualizado|---

Cita Iniciado por er_campanario uSp Ver mensaje
    Realmente lo siento por ese jugador. Si hizo el peor negocio de su vida comprando una PS3 de 2ª mano pirateada pues no hay nada más que decir. El ToS es el ToS... menos mal que @silverpassenger se la compró a alguien de confianza y probó a jugar antes en una secundaria, no sin antes seguir mis recomendaciones.

Y hablando del SAT... cada vez que enciendo mi PS3 (modelo FAT) , se me desconfigura y me pide ajustar la hora siempre. El tema vuelve al de por defecto y tengo que cambiarlo también... ¿alguna explicación? .
    En pc cuando te pasa lo de la hora es culpa de la pila que lleva la placa base que esta gastada y no es capaz de guardar la configuración, con cambiarla se termina el problema n_n eso sí en la play no estoy seguro que sea lo mismo pero todo parece indicar que si....

Mensaje Tapalkeado

12. Roshi ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Zuky está desconectado
    Caza Trofeos Novato
    Dice: Bandera negra!

Gracias605 Medallas0 Mi zona

Zuky_Lin WYFQ
    20
     lvl

47
    275
    671
    2.112
    PSN ID
    Zuky_Lin
    Mencionado en
    112 Post(s)
    Cita Iniciado por er_campanario uSp Ver mensaje

Me pasa exactamente lo mismo en mi FAT!!
    Si te enteras de que es lo que le puede pasar y cómo solucionarlo coméntalo por aquí porfi

Pero la GRAN putada es que aparte de eso de la hora, en la mía cuando saltan trofeos no aparece reflejada la hora en la que los he ganado y luego cuando sincronizo con psn profiles pone "Missing TIMESTAMP" y me da muchísima rabia porque parezco una chetera T:T
    Por eso me compré una PS3 nuevecita hace unos meses, pero me gustaría saber lo que le pasa a mi FAT porque le tengo mucho cariño a esa consola

14. Zuky ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3

Gracias4,081 Medallas1 Mis guías Mi zona

BrainShucker Amante de los trofeos
    42
     lvl

191
    644
    2.304
    8.770
    PSN ID
    BrainShucker
    Mencionado en
    1577 Post(s)

En el minuto 34 de este vídeo tenéis vuestro problema el plástico verde redondo en uno de los laterales de la consola ya casi desmontada, pues como ya ha dicho @Roshi es la pila de la placa base, las PS3 FAT ya rondan los 10 años por lo tanto la pila que no es más que una CR-2032 como en PC se están empezando a agotar de hecho cualquiera que tenga una FAT tendrá este problema en breve.

Por tanto, la única solución es cambiarla o comprar una PS3 nueva, pero en PS3 FAT como podéis ver en el vídeo acceder a ella es complicado además tenéis un problema añadido y es que la pila esta dentro de un plástico verde con dos cables. Tendríais que romper el plástico con una tijeras, con un destornillador plano retirar las placas de contacto de la pila gastada teniendo cuidado de no romper dichas placas, pasar esas placas a una nueva pila y recubrirla de cinta aislante cerciorandoos que las placas hacen contacto (Cable rojo - polo positivo, cable negro - polo negativo). Poner la pila en su sitio y volver a montar la consola.

Spoiler

Última edición por Brain; 14/02/2016 a las 10:00

16. Brain ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

Zuky está desconectado
    Caza Trofeos Novato
    Dice: Bandera negra!

Gracias605 Medallas0 Mi zona

Zuky_Lin WYFQ
    20
     lvl

47
    275
    671
    2.112
    PSN ID
    Zuky_Lin
    Mencionado en
    112 Post(s)
    OMG
    Gracias por la info @Brain
    Pero me parece que con mis escasas habilidades informáticas creo que mi pobre FAT se jubila definitivamente

18. Zuky ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

silverpassenger está desconectado
    Platino - Nivel 9
    Dice: Siempre hay alguien mejor que
    tú!!

Gracias2,481 Medallas6 Mis guías Mi zona

silverpassenger Hadoken!!!
    38
     lvl

159
    649
    2.470
    6.353
    PSN ID
    silverpassenger
    Mencionado en
    43 Post(s)
    Cita Iniciado por Roshi Ver mensaje
    De cualquier forma imagino que la solución para des-piratear una play por software es instalarle un firmware oficial mas reciente que el pirata que tuviera instalado y listos, no le veo mayor problema vamos XD
    Actualizar al firmware original actual no solucióna el "problema". Ya por curiosidad, aunque no lo voy a hacer por lo que comenté arriba, investigué y hay que dejarla en el firmware de fábrica y ya desde ahí, ahora si, actualizar al firmware original. Para hacer eso hay que acudir a un profesional para que lo haga. Pero vamos, al final casi que acaba saliendo más caro el collar que el perro... xD

20. silverpassenger ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema