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Tema: Dark Chronicle (Dark Cloud 2)

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    Dark Chronicle (Dark Cloud 2)


    Guía de Trofeos: Dark Chronicle (Dark Cloud 2)
    Redactada por: @xamo92


    31
    9 17 4 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 100 - 150 Horas (También depende de la suerte.)
    • Trofeos Offline: 31
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 5 ( Haz una foto, durará más , Un verdadero visionario , Maestro de los monstruos , Actores secundarios , Cabeza de medalla ).
    • Trofeos Glitcheados: 0, que se sepa.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 0
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 14,99 €
    Introducción
    Dark Chronicle es la secuela espiritual de Dark Cloud. Aunque no se sigue en historia, sí que podemos encontrar bastantes guiños a Dark Cloud avanzando por la aventura. Es un RPG de mazmorras, sin turnos, y con un destacado sistema de construcción de ciudades.


    La historia comienza en la ciudad de Palm Brinks donde vive Max, un joven de cuya madre no sabemos nada, y que trabaja ayudando en la tienda de reparaciones de Cedric. Un día, un misterioso circo se asienta en la ciudad. Ese mismo día, el padre de Max le regala un collar con una misteriosa piedra roja, comentándole que es muy importante. Resultará que el jefe del circo, Flotsam, en realidad ha llegado a la ciudad en busca una misteriosa piedra llamada Atlamillia que, obviamente, resulta ser la de nuestro colgante. Tras todo esta situación, acabaremos huyendo de Flotsam por el sistema de alcantarillado de la ciudad, y con la determinación de descubrir que ocurre en el mundo exterior, ya que el alcalde no ha dejado que nadie salga de la ciudad en mucho tiempo... Descubriremos que en realidad Flotsam es un secuaz de un malvado que pretende destruir el mundo, tanto el presente como su versión futura. Así, comenzando esta inesperada aventura, conoceremos a Mónica, que es una chica que proviene del futuro y que posee una Atlamillia azul, de la que tendremos ayuda para salvar el mundo.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Fotografiando por la aventura


    El juego sólo tiene cuatro trofeos perdibles y dos de ellos relacionados con el hecho de sacar fotografías (el tercero como consecuencia):



    Mientras avanzamos en la historia, a mediados del Capítulo 1 conseguiremos la cámara de fotos y nos explicarán como realizar inventos a partir de las fotografías. Muchas fotografías en este juego son perdibles (y por tanto, inventos). Mi consejo es que no os estreséis excesivamente con el hecho de realizar fotos (id sacando a todo lo que veáis) y que, cada vez que comencéis un capítulo mirar en Haz una foto, durará más las fotos perdibles de cada capítulo. Además, encontraréis vídeos con todas las fotos que podéis sacar por capítulo (sólo mostradas una vez, si Chimenea se puede fotografiar en todos los capítulos, sólo aparecerá en el vídeo del capítulo 1, porque es lo más pronto que se puede conseguir).

    Para conseguir el nivel 8 de fotografía, necesitamos 700 puntos para alcanzar tal nivel. Los puntos se distribuyen de la siguiente forma: nos darán 2 puntos por realizar fotos normales, y 5 puntos por cumplir logros. Los logros son fotos especiales que consisten en sacar fotos de enemigos en determinadas maneras, (cuando ejecutan un ataque por ejemplo), de situaciones esenciales en la historia, etc. y la mayoría son perdibles. Si perdemos demasiados, no conseguiremos los 700 puntos que necesitamos para el trofeo.

    Ya sabemos que si perdemos muchas fotos, no conseguiremos el nivel 8 de fotografía de Donny, y por tanto, no conseguiremos el trofeo Haz una foto, durará más . Si por mala suerte, esto nos ocurre y nos damos cuenta pronto de que hemos perdido fotos esenciales para llegar al nivel 8 o para hacer todos los inventos (para el trofeo Un verdadero visionario ) podemos actuar de otra manera. En el Capítulo 2 podremos explorar la casa de Max en la zona residencial de Palm Brinks. En su habitación encontraremos un Álbum de fotos. Este álbum sirve, básicamente, para compartir fotografías entre las distintas partidas guardadas que tengamos. Así, ahora podemos comenzar otra partida, consiguiendo las fotos que hayamos perdido y volver a conseguir el Álbum de fotos en la habitación de Max. Metemos en el álbum las fotos que nos interesa tener en la primera partida, y listo, continuamos con nuestra aventura en la partida principal.

    Paso 2: Minijuegos y medallas. Limpieza del Capítulo 7.


    El juego consiste en ir superando muchas mazmorras en diferentes localizaciones, mientras avanzamos en la historia. Así, consiguiendo los materiales necesarios ayudamos a reconstruir la determinada localización. Además, podemos reclutar a personajes para aprovechar ciertas habilidades que tengan, aparte de que Max puede controlar un robot llamado Steve y Mónica puede transformarse en monstruo.

    A su vez, el juego cuenta con diversos minijuegos. Aparte de realizar fotografías y crear inventos, tenemos la pesca, cría de peces, concursos de pesca y carreras de peces, y una especie de golf llamado Esfeda.

    En cada mazmorra nos saldrán diferentes retos como: Matar a los monstruos en X tiempo, Matar con el arma izquierda y completar la Esfeda del nivel. Cuando cumplamos uno de estos conseguiremos una medalla. Necesitamos cumplir todos los retos del juego para el trofeo Cabeza de medalla Mi consejo es que os olvidéis de ésto, sobre todo en los primeros capítulos, ya que os resultará imposible cumplirlos. Si durante los últimos capítulos, alguna medalla se va consiguiendo, pues muy bien , pero lo ideal va a ser conseguirlas todas casi al final o tras el final del juego, haciendo limpieza de medallas por todas las mazmorras.

    Simplemente tenemos que tener en cuenta que tras completar el capítulo 7, éste se "bloqueará" y no podremos conseguir las medallas, lo que hace el trofeo Cabeza de medalla perdible. Así que, procurad conseguir todas las medallas del capítulo 7 antes de acabarlo.

    Paso 3: Trofeos disfrutando la historia tras acabar Capítulo 7

    A continuación os dejo una lista de los trofeos que conseguiréis (o debéis tener) mientras disfrutáis el juego hasta acabar el Capítulo 7.

    Con seguridad tendréis:



    Y es bueno conseguir los siguientes trofeos antes de ir al Capítulo 8, para ir reduciendo la lista de trofeos que nos quedan:



    Paso 4: Limpieza de trofeos tras el Capítulo 7.


    Los siguientes trofeos son el empujoncito final que nos queda para conseguir el platino.
    Ahora estamos en el Capítulo 8, y nos queda por explorar la mina de Palm Brinks, como mazmorra adicional, la cual también tiene medallas que necesitamos para el trofeo Cabeza de medalla .


    Guía de Trofeos



    100-001



    Pasado, presente y futuro
    Consigue todos los trofeos.

    Se obtiene automáticamente al conseguir los demás trofeos.


    100-002


    HISTORIA

    Espectáculo friki
    Escapa de la carpa del circo.


    Relacionado con la historia:

    Nada más comenzar manejaremos una chica pelirroja y tendremos un tutorial de cómo llevar a cabo las batallas. Tras la corta escena en el castillo, comienza la historia con nuestro protagonista; Max.

    Cuando tengas el control del personaje, inspecciona el lugar bajando unas escaleras para encontrar un punto de guardado . Avanzando hacia la derecha del cuarto, encontrarás un armario al fondo con una Llave Inglesa , y una Libreta encima de la mesa.
    Examina la aspiradora que hay sobre una mesa y elige la opción: "a repararla se ha dicho".

    Tras la escena estarás en la puerta de la caseta del circo. Habla con el payaso y al seleccionar la entrada, un chaval te la robará. Encuéntralo, preguntando a los ciudadanos de la zona. Una vez que lo encuentras, recuperarás la entrada y es hora de ver el espectáculo circense.

    Tras toda la escena de vídeo, no te quedará más opción que luchar contra los payasos, usando la Llave Inglesa . (No te olvides que puedes enfocar previamente a los enémigos con , para atacar más cómodamente).

    Tras derrotarlos, verás una escena de como escapas del circo. Entonces, saltará el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-003



    Combinación de arma
    Combina un arma.


    Puedes comenzar a mirar la evolución que deben llevar tus armas para conseguir los trofeos siguientes:



    Si seleccionamos un arma en el menú, nos saldrá un comando llamado Mejorar, donde veremos lo que necesita el arma para convertirse en otra más potente. Verás un listado con las materias necesarias para su evolución; y sólo las materias señaladas en rojo son las que necesitarás para mejorar el arma. Las materias son: Ataque, Llama, Rayo, Golpe, Bestia, Fuerte, Frío, Ciclón, Exorcismo y Escala.

    Los objetos para conseguir subir estas materias son los Cristales. Para que estos objetos se conviertan en las materias que necesitan las armas habrá que sintentizarlas. Esta opción aparecerá seleccionándolos: pulsamos y seleccionamos Diversificar. Ahora sólo queda coger el material de síntesis pulsando y volver a pulsar sobre nuestra arma para aplicarlo. Pero no sólo se puede diversificar cristales, si no que también podemos sintetizar pan, antídotos, bombas, etc. si nos vemos escasos de cristales.

    Para hacer que el objeto sintetizado se incorpore al arma, tendrás que obtener y gastar Puntos de Síntesis que se consiguen luchando. Estos puntos se consiguen al rellenar la barra ABS del arma (la barra azul del arma).

    El trofeo saltará cuando consumas un Punto de Síntesis; no importa el objeto que sintetices para ello. Así que lo puedes conseguir durante las primeras mazmorras del Canal de agua subterráneo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler





    100-004


    HISTORIA

    Trasteando
    Crea tu primer invento.


    No tendremos mucho problema mientras exploramos el Canal del agua subterráneo hasta que lleguemos a la 4ª planta: Sala de bombeo del canal, donde nos encontraremos al dueño del circo, Flotsam y nos tendremos que enfrentar a su elefante Linda.

    Evita la onda expansiva que provoca con sus patas delanteras, y si te acercas demasiado te atacará con la trompa; así que aproxímate con cuidado. No podrás derrotarla en este primer encuentro, así que ataca y esquiva hasta que aparezca Cedric en el Ridepod. Tras la escena, estarás en el taller de Cedric y aprenderemos a sacar fotografías y usarlas para crear inventos.

    Para avanzar en la historia tendremos que crear el Paquete de energía para Steve, necesitando sacar tres fotos: Lechera, Cinturón y Tubos. Equipa previamente la cámara, para poder usarla (En el menú objetos, seleccionamos la cámara, pulsamos y Equipar). Luego, podrás sacar la cámara con , y pulsando de nuevo sacarás una foto.

    • Lechera: La encontrarás saliendo de la Tienda de Cedric, justo enfrente, al lado de la puerta de la Panadería Polly.
    • Cinturón: Saliendo de la Tienda de Cedric avanza hacia la derecha y verás la Comisaría. Delante de la puerta verás al Sheriff, que lleva puesto un cinturón. Fotografíalo y listo.
    • Tubo: Se encuentran en el tejado de la Tienda de Cedric.


    Una vez tengamos las fotos, nos vamos al menú y le damos a la opción Hacer, Nuevo invento. Seleccionamos las tres fotos, y habremos ideado el Paquete de Energía; ya sólo queda construirlo.


    Vamos a hablar con Cedric y te dará unas cuantas Gildas para comprar los materiales necesarios. Vamos a la tienda de Morton (tiene una calabaza en la puerta) y compramos lo que necesitemos. Volvemos al menú Hacer y lo construimos, consiguiendo el trofeo.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-005


    HISTORIA

    El transformador
    Transforma a Monica en un monstruo.


    Relacionado con la historia; se consigue durante el Capítulo 2.

    Cuando lleguemos a la 11ª planta, en las Cataratas Arco Iris veremos que no hay enemigos ni nada que hacer. Sólo veremos un pantano, al que debemos echarle algo dentro. La clave para seguir avanzando es reconstruir Sindain. Avanzando en el Georama, en el futuro Jurak nos dará una semilla de la flor Lafrescia, pero nos hará falta Gotas de Sol para hacerla crecer. Para conseguirla, debemos seguir con el georama hasta que abra la Tienda de Sastrería en el futuro y comprar por 500 Gildas la Insignia que nos permitirá convertirnos en Himarra.


    A partir de este momento, podremos transformarnos en el monstruo Himarra. Para ello, podemos ir a Menú, Personajes, Monstruo y elegir la medalla de Himarra o, más brevemente, presionar en una mazmorra.


    100-006



    Creced y multiplicaos
    Cría un par de peces.


    La descripción del trofeo es incorrecta, ya que sólo necesitaremos una cría de pez.

    Para poder criar peces necesitamos, en primer lugar, un Acuario. A mediados del Capítulo 4, será necesario tener un Acuario para avanzar en la historia, pero podemos inventarlo antes (incluso en el Capítulo 1). Para inventarlo necesitamos las ideas Caja de madera, Fuente y Ventana. (para ver las localizaciones de estas ideas ver Haz una foto, durará más ).

    Una vez que tengamos el acuario, necesitaremos peces para poder criar. La caña de pescar se obtiene avanzando en la historia, durante el Capítulo 2. A partir de este momento, puedes pescar en multitud de lugares.

    Para poder pescar, hay que equipar la caña de pescar (la cual funciona como un arma más, vamos al Menú, Objetos, y le damos a , Equipar). Ahora tenemos que elegir el cebo que vamos a usar en la caña de pescar (lo seleccionamos, pulsamos y Equipar).

    Muy bien, ya estamos listos para acercarnos a algún lugar con agua, para que en la parte inferior de la pantalla nos salga un mensaje de que está permitido pescar y le damos a . Verás un marcador sobre el agua (una corchuela), que podremos dirigir con para elegir donde pescar, y confirmamos nuestra selección con . Cuando un pez esté comiendo el cebo, notarás el mando vibrar ¡pero no toques nada! Espera que aparezca una exclamación roja sobre la cabeza de Max y entonces mueve para ti el .

    Ahora es el momento de recoger el sedal para conseguir a nuestro pez. La interfaz cambiará, y tendremos a la derecha un indicador que indicará la seguridad del sedal, es decir, si llega al tope, el sedal se romperá y perderemos el pez. Además, también aparecerá un indicador de la distancia a la que se encuentra el pez. Para conseguir el pez, básicamente hay que mantener presionado pero ésto hará que el indicador anterior crezca habiendo peligro de que se rompa el sedal (si llegamos al límite). Recomiendo no pasarse mucho del punto medio del indicador. En ocasiones, aparecerá una flecha indicando que el pez trata de moverse en esa dirección; y moviendo en la dirección indicada se reducirá la tensión del sedal, por lo que bajará el indicador. Simplemente, hay que jugar a este tira-y-afloja con el pez hasta que esté a 1.5 m de distancia para conseguir pescarlo.


    Para este trofeo necesitaremos dos peces. Una vez que estén pescados, nos vamos al menú Objetos, los seleccionamos, pulsamos y los movemos al Acuario. En el Acuario, podemos ver los Parámetros de los Peces, entre los que se encuentra el sexo del pez. Si tus dos peces son del mismo sexo puedes darle a la opción Alimentar Peces y elegir Zanahoria, ya que cambia de sexo al pez que se la coma.

    Finalmente, seleccionamos la opción en el Acuario, Mover a otra Pecera. Seleccionamos uno de los peces y elegimos Pecera de Reproducción. Hacemos lo mismo con el pez restante. Volvemos a la lista de opciones y seleccionamos Mirar otra pecera y elegimos Pecera de Reproducción para ver a nuestros peces enamorados y aproximándose. Así, nació el amor y un pescadito, haciendo que salte el trofeo.


    100-007


    HISTORIA

    Jugando con el tiempo
    Cierra una distorsión temporal en una partida de Spheda.



    Este trofeo se puede conseguir de manera natural durante el Capítulo 3: El Sabio de las Estrellas.

    Cuando lleguemos al 14º piso, el Valle de Yorda, tendremos que avanzar en el georama del Valle del Equilibrio para que la historia continúe. Nuestra principal meta, es tener disponible en el futuro el restaurante de Lao Chao.

    Una vez que el restaurante de Lao Chao esté en funcionamiento, entramos para hablar con él, para tratar de curar a Lin. Él nos comentará que para poder salvarla, necesita una Flor del Viento como ingrediente para el plato milagroso.

    Tras esto, volvemos al presente, al Valle de Yorda. Nada más entrar, observamos la escena de vídeo. Resulta que se estan produciendo unas distorsiones temporales que podemos arreglar simulando un juego de golf, la Esfeda. Bien, prepárate para cerrar la distorsión que está sobre el nido del cóndor.


    En primer lugar, tenemos que buscar el Bastón Multiusos, que está enfrente del nido del Cóndor, y volver para hablar con Mónica para que salte el tutorial.

    Aviso que cogerle el tranquillo a la Esfeda no es fácil y solo vale la práctica. Para cerrar con éxito una distorsión temporal, debemos introducir la esfera con los números de tiros que el juego nos pone. Además, la esfera y la distorsión deben ser de colores opuestos. Para que la esfera cambie de color debe rebotar contra una superficie (pared, columna, suelo, árbol, etc.) La distorsión temporal también tiene un pequeño campo de atracción a su alrededor, así que si la esfera es de distinto color se aproximará. Sin embargo, si es de distinto color, la distorsión la repelerá.

    Bien, en primer lugar tenemos que equipar un bastón para jugar a la Esfeda: vamos al Menú, Objetos, seleccionamos el bastón, y Equipar. En el juego tenemos los siguientes:

    • Bastón Multiusos: Lo conseguimos cuando aprendemos a jugar a la Esfeda.
    • Pavo: Bueno para tiros cortos. Si fallamos muchas veces el tutorial de la Esfeda, Mónica cerrará la distorsión y nos darán este bastón.
    • Cisne: Bueno para tiros medios. Lo obtenemos si cerramos la distorsión temporal del tutorial.
    • Flamenco: Bueno para tiros medios y curvados. Se obtiene evolucionando Pavo o Cisne, o inventándolo.
    • Halcón: Bueno para tiros largos. Se puede conseguir al evolucionar Flamenco, o inventándolo.
    • Albatros: Bueno para tiros largos y curvados. Puede conseguirse a partir de Halcón o inventándolo.


    Bien, retornemos al tutorial. Con el Bastón Multiusos equipado nos acercamos a la esfera hasta que veamos una exclamación sobre la cabeza de Max. Presiona para comenzar a jugar a la Esfeda. En la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra, que indica lo fuerte que vas a golpear la esfera. En la esquina superior derecha nos muestran los tiros que tenemos disponibles para cerrar la distorsión temporal. Una vez que hayas elegido la trayectoria que tendrá tu tiro presiona y un indicador se moverá por la barra de la parte inferior de la pantalla. Tendrás que presionar para elegir "cuánto" quieres que se mueva la esfera. Luego, cuando el indicador llegue a la izquierda, retornará a la derecha y tendrás que presionar de nuevo. Con la última que hemos presionado se mide la "exactitud" del tiro, y lo más aceptable es conseguir presionarla en la zona rosada.

    Si consigues cumplir el tutorial, cerrarás la distorsión y el trofeo será tuyo. (Y la Flor del Viento)

    NOTA: Sé que en caso de fallar muchas veces, Mónica cerrará la distorsión por nosotros. Desconozco si en este caso salta el trofeo. Si no es así, no te preocupes porque para el trofeo Cabeza de medalla tendremos que conseguir mogollón de medallas por completar partidas de Esfeda. Conseguimos una, y el trofeo debe de saltar.

    Adjunto video:

    Spoiler



    100-008



    Únicos en su especie
    Atrapa un Baron Garayan.



    Para conseguir atrapar un Baron Garayan en primer lugar debemos conseguir la Caña de Señuelos y el Señuelo Tenedor. El Señuelo Tenedor sólo se puede conseguir de Olivia, cuando la reclutemos como aliada (ver Actores secundarios ), y sólo sirve para pescar al Baron Garayan. La Caña de Señuelos también se la podemos comprar a ella, si no la tenemos aún (si no me equivoco, las otras alternativas son ganar un concurso de pesca o inventándola).

    El Barón Garayan sólo puede pescarse en las Aguas Termales de Heim Rada, con más posibilidades de pesca entre las 4 pm y 9 pm (hora del juego). Yo, por ejemplo, lo conseguí fuera de este rango horario. La hora en el juego puedes comprobarla en el menú; le damos a y en la esquina inferior izquierda la verás.

    Muy bien, equipamos la Caña de Señuelos, y a esta le equipamos el Señuelo Tenedor y nos ponemos a pescar en las Aguas Termales. La Caña de Señuelos funciona, básicamente, con patrones. El patrón que yo usé para pescar el Baron Garayan fue el siguiente: con el hacemos; y recogemos un poquito con (menos de un segundo) y repetimos. Si terminamos recogiendo todo el sedal, volvemos a lanzar la caña y repetimos.


    100-009



    Mejoras mecánicas
    Compra una mejora para el robot Steve.


    El trofeo consiste en comprar una pieza nueva para el robot Steve. Un buen lugar para obtenerlo es al inicio del Capítulo 2. Hablaremos con Cedric en la Estación de Sindain, que tiene disponible una tienda con diferentes artículos disponibles para el Ridepod. La particularidad de esta tienda es que la moneda de compra son puntos de experiencia que se obtienen al derrotar enemigos con el Ridepod.

    Adjunto vídeo:

    Spoiler




    100-010



    Alias alternativo
    Utiliza una tarjeta de cambio de nombres para cambiar el nombre de un arma.



    En primer lugar, tendremos que reclutar al Alcalde Ned para conseguir este trofeo. (ver Actores secundarios ). A partir de entonces, podremos encontrarlo en el tren y acceder a los artículos que tiene en venta. El Alcalde Ned tiene la particularidad de que no podemos comprar sus artículos con Gildas, si no que compramos con las medallas que conseguimos al cumplir los requisitos en las mazmorras (ver Cabeza de medalla ).

    Pues, la tarjeta de cambio de nombres necesaria para el trofeo, sólo la vende el Alcalde Ned por 40 medallas. Una vez que compres el ticket, ve a Menú, y elige el arma al que quieres cambiar el nombre. Pulsa y Cambiar Nombre y te saldrá una pantalla con un teclado. Introduce el nombre que te parezca, y cuando lo confirmes el trofeo saltará.

    Como consejo, deciros que este ticket es más útil de lo que parece, ya que si le cambiáis el nombre, por ejemplo, a una pistola de Max (p.e., Pistola Campana) y le ponéis Supernova (una de las pistolas finales del juego e incluso requerida para el trofeo LEGEN-dario), la pistola Campana se convertirá en Supernova. Así, que como tenemos que cambiarle el nombre a un arma para este trofeo, podemos aprovechar y convertir esta arma en una de las cuatro requeridas por los trofeos:



    100-011


    HISTORIA

    Al mundo exterior
    Completa el capítulo uno.


    Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra Canal de agua subterráneo de Palm Brinks.


    En la séptima planta, la Presa del Canal aparecerá Flotsam con su robot Bromista Halloween. Para derrotarlo debemos recoger las bombas rojas que lanza por la nariz (con + ) y lanzárselas para que exploten sobre él. Cuando caiga, apunta a la cabeza y golpéale, o incluso con el Ridepod. A mitad del combate, soltará varios enemigos menores que podrás despachar rápidamente sin problema, para que el Bromista Halloween vuelva al campo de batalla. Repite el proceso cuantas veces sea necesario y lo vencerás sin mayores problemas.

    ¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más

    Luego, sobre el tren, tendrás que vencer a Flotsam de nuevo. La estrategia es muy sencilla; ya que se trata de ir tirando las bombas que nos va proporcionando Cedric.


    100-012


    HISTORIA

    La resurrección del Gran Anciano
    Completa el capítulo dos.


    Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra el Bosque de la Mariposa Arco Iris de Sindain.

    En la 11ª planta, en las Cataratas Arco Iris veremos que no hay enemigos ni nada que hacer. Sólo veremos un pantano, al que debemos echarle algo dentro. La clave para seguir avanzando es reconstruir Sindain. Avanzando en el Georama, en el futuro Jurak nos dará una semilla de la flor Lafrescia, pero nos hará falta Gotas de Sol para hacerla crecer. Para conseguirla, debemos seguir con el georama hasta que abra la Tienda de Sastrería en el futuro y comprar por 500 Gildas la Insignia que nos permitirá convertirnos en Himarra.

    A continuación, tenemos que transformarnos y hablar con un Himarra, lo cual lo podemos hacer fácilmente en la primera planta de la mazmorra. Así, Himarra nos dará las Gotas del Sol.

    Ahora sí, vamos a la 11ª planta e interactuamos con el pantano. Primero seleccionamos la semilla de Lafrescia y a continuación las Gotas del Sol. Nos acercamos a la cuerda blanca que ha aparecido, para subir a lo alto de la flor.



    Aquí comienza el combate contra la mariposa Arco Iris. En primer lugar, ataca los tentáculos que se encuentran en el centro de la flor para que todos se levanten y produzcan polen. Al hacerlo, la mariposa se dividirá en siete mariposas más pequeñas, cada una de un color, y se colocarán en los pétalos de la flor. Acércate con cuidado para que no se asusten y puedas golpearlas. (En este momento, funciona muy bien el Ridepod con el cañon barril como arma equipada).

    Primero ataca a la mariposa roja, y desde ésta, sigue golpeándolas según el Arco Iris, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta (tal y como están dispuestas, tienes que golpearlas en el sentido contrario a las agujas del reloj). Si te equivocas o tardas demasiado tiempo, los tentáculos bajarán y las mariposas se juntarán, y tendrás que repetir desde el principio.

    El trofeo saltará cuando decidas ir al siguiente destino, Valle del Equilibrio, y entres en la casa de Lin para que la aventura continúe.

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    100-013


    HISTORIA

    El erudito de las estrellas
    Completa el capítulo tres.


    Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra el Cañón Starlight del Valle del Equilibrio.

    En la 19ª planta, en Faro del Cabo avanzamos por el camino hasta las escaleras de piedra, y utilizamos el Reloj de Estrellas (que se compra en el futuro de Valle del Equilibrio). Mira todo lo que pasa en un momento...


    Tras lo acontecimientos manejaremos a Mónica. Esquiva y bloquea a Gaspard lo mejor que puedas, y lucha con él cuerpo a cuerpo. Los ataques mágicos no surtirán efecto.

    Cuando lleves un rato luchando, la escena cambiará a Max. Tendrás que golpear a las llamas de fuego que se van acercando a Lin, la cual no puede ser alcanzado por ninguna llama o perderás el combate.

    Cuando hayas destruido unas cuantas llamas, volverás a controlar a Mónica. Vigila la vida, comiendo todo lo que necesites y ataca sin descanso. Una vez que Mónica gane el combate, veremos una nueva escena de vídeo.

    Tras la escena, podremos hablar con Cedric en la estación para viajar a Veniccio, para acabar el Capítulo 3 y conseguir el trofeo.

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    100-014


    HISTORIA

    Adiós, Shingala
    Completa el capítulo cuatro.


    Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra Cueva de Boca Mar de Veniccio.

    En la 16ª planta, en Pueblo de los Shigura verás a un montón de Shiguras en la orilla. Habla con el segundo, que tiene el color de la piel distinto, y te dará el medicamento para Shingala. Regresa a casa de Pau y aplícale el medicamento al dragón marino.

    Tras la escena de vído, regresa al pueblo Shigura y tendremos que luchar contra el Doctor Jaming para salvar a los dragones.


    Para acabar con él, espera a que los Shigura ataquen y dejen las cabezas sobre la arena; entonces golpea la cabeza de un determinado Shigura cuando el doctor Jaming esté o vaya a pasar sobre ella. Necesitarás cuatro cabezazos para destruir el artilugio del doctor y salvar a los Shigura de su ataque.

    Tras la escena de vídeo, estaremos de nuevo en Veniccio. Reconstruye lo que te falte para continuar la historia, y cuando decidas ir al siguiente destino saltará el trofeo.

    ¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más


    100-015


    HISTORIA

    Conflicto del pasado y del futuro
    Completa el capítulo cinco.


    Relacionado con la historia. Lo conseguiremos al completar la mazmorra El Monte Gundor de Heim Rada.

    En la 18ª planta, en Boca del Monte Gundor nos encontraremos un río de lava que nos bloquea el camino. Para poder seguir avanzando, tenemos que reconstruir Heim Rada hasta el 90%. Para conseguir los 100 puntos de cultura requeridas, recuerda que puedes colocar buzones, almacenes, coladas, lámparas, etc.

    Cuando tengas el 90% requerido, viaja al futuro y sube en el ascensor hasta el tercer piso. Te encontrarás una nueva tienda abierta. Tras la charla con el anciano, recibirás el Cuerno de Fuego, que te permitirá salvar a Mónica. Ahora sí, entramos en el último nivel de la mazmorra.

    Ahora, nada más entrar, nos acercamos al río de lava y utilizamos el Cuerno de Fuego. Cruza el pasillo que ha quedado libre y acércate al acorazado que encontrarás al fondo. Tras la escena de vídeo, vemos que tenemos que luchar contra Gaspard. Si tenéis dificultades, podéis usar el Ridepod.


    Tras conocer la historia de Gaspard, los acontecimientos hacen que Gaspard se convierta en el Demonio Gaspard, con el que tendremos que luchar. En este combate son muy útiles las armas afines al elemento Hielo.


    Una vez acabes y regreses a Heim Rada, tendrás el 100% del Georama listo. Viaja al futuro, y al acabar la escena de vídeo dirígete al futuro de Veniccio y conseguirás el trofeo.

    ¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más


    100-016


    HISTORIA

    Cuando dos eras chocan
    Completa el capítulo seis.


    En este capítulo tendremos que volver a las mazmorras El Bosque de la Mariposa Arcoiris, Cañón Starlight, Cueva Boca de Mar y El Monte Gundor para completar esas plantas a las que antes no podías acceder, en busca de las cuatro gemas.

    En cada mazmorra tendremos que explorar cuatro plantas, y en la última nos encontraremos a la Gema custodiada por un mini-boss que, si se tiene problemas, se aniquilan muy rápidamente con el Ridepod usando Cañón Ametralladora II o Cañón Nova.

    Cuando tengamos las cuatro gemas, debemos colocarlas en el Stonehenge de Kazarov. Luego, hablamos con Osmond para que nos lleve al Palacio Moon Flower. Cuando entremos por la puerta, el trofeo saltará.



    100-017



    La aventura olvidada
    Derrota al genio oscuro.


    Podéis considerar este trofeo como parte de la historia, si así lo queréis. Sin embargo, para mí en la PS2 fue una mazmorra que se desbloquea al finalizar la historia, y así va a seguir siéndolo para mí.

    El Genio Oscuro se encuentra en las profundidades de las minas de Palm Brinks. Hay 38 plantas en total.
    Cuando llegues a la última planta en cuestión, no podrás pasar por una gran roca. Necesitarás Dinamita que se encuentra en la mazmorra Dead End 3, donde tendrás que derrotar a dos mini-jefes. Luego de la escena de vídeo, tendrás que luchar contra el genio.

    El Genio volará a tu alrededor, creando pequeños clones. Procura que no te hagan demasiado daño, porque aún no podrás atacar al genio real. La batalla es similar que la que tuviste que realizar contra el Elemento Oscuro. Cuando brille en azul, es tu oportunidad para atacar.
    Cárgate de bebidas energéticas y comienza a disparar, mientras evitas sus ataques y el de sus clones. Si ves un rayo de color rosa, huye ya que puede matarte de un solo golpe. Mantén la estrategia y recupera salud cuando lo necesites.

    ¡EN ESTE COMBATE HAY UNA FOTO PERDIBLE!: Ver Haz una foto, durará más


    100-018


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Haz una foto, durará más
    Alcanza el nivel ocho en fotografía.



    Para conseguir el nivel 8 de fotografía, necesitamos 700 puntos para alcanzar tal nivel. Los puntos se distribuyen de la siguiente forma: nos darán 2 puntos por realizar fotos normales, y 5 puntos por cumplir logros. Los logros son fotos especiales (marcadas con una estrella roja) que consisten en sacar fotos de enemigos en determinadas maneras, (cuando ejecutan un ataque por ejemplo), de situaciones esenciales en la historia, etc. y la mayoría son perdibles. Si perdemos demasiados, no conseguiremos los 700 puntos que necesitamos para el trofeo.

    Ya sabemos que si perdemos muchas fotos, no conseguiremos el nivel 8 de fotografía de Donny, y por tanto, no conseguiremos el trofeo. Si por mala suerte, esto nos ocurre y nos damos cuenta pronto de que hemos perdido fotos esenciales para llegar al nivel 8 o para hacer todos los inventos (para el trofeo Un verdadero visionario ) podemos actuar de otra manera. En el Capítulo 2 podremos explorar la casa de Max en la zona residencial de Palm Brinks. En su habitación encontraremos un Álbum de fotos. Este álbum sirve, básicamente, para compartir fotografías entre las distintas partidas guardadas que tengamos. Así, ahora podemos comenzar otra partida, consiguiendo las fotos que hayamos perdido y volver a conseguir el Álbum de fotos en la habitación de Max. Metemos en el álbum las fotos que nos interesa tener en la primera partida, y listo, continuamos con nuestra aventura en la partida principal.

    En la descripción de este trofeo os dejaré por escrito las fotos comunes perdibles y los logros que podemos conseguir de cada capítulo. Además, encontraréis vídeos con todas las fotos que podéis sacar por capítulo (sólo mostradas una vez, si Chimenea se puede fotografiar en todos los capítulos, sólo aparecerá en el vídeo del capítulo 1, porque es lo más pronto que se puede conseguir). Aparte, tendréis vídeos de los logros también.

    Además en Cabeza de medalla tenéis listados los enemigos que os podéis encontrar en cada planta de las mazmorras, por si no encontráis un enemigo al que necesitéis fotografiar para algún logro en concreto.




    Capítulo 1
    Una aventura comienza.

    Spoiler






    Capítulo 2
    Resurreción del Gran Anciano.

    Spoiler






    Capítulo 3
    El Sabio de las Estrellas.

    Spoiler






    Capítulo 4
    Adiós, Shingala.

    Spoiler






    Capítulo 5
    Conflictos del pasado y del futuro.

    Spoiler







    Capítulo 6
    Choque de épocas.

    Spoiler





    Capítulo 7
    Palacio floral.

    Spoiler






    Capítulo 8
    La aventura olvidada.

    Spoiler






    100-019


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Maestro de los monstruos
    Obtén todas las medallas de transformación de monstruos.





    Este trofeo es perdible porque necesitamos llegar al nivel 8 de fotografía para conseguirlo.

    A partir del Capítulo 2, Mónica es capaz de convertirse en un monstruo llamado Himarra al comprar una insignia. (ver El transformador )

    Sin embargo, hay un total de 12 monstruos, correspondientes a las diferentes especies. A continuación tenéis una tabla con el nombre de cada insignia, cómo obtenerla y las evoluciones que sufren los monstruos a unos niveles de experiencia determinados (26, 51 y 76). (Tendremos que subir un monstruo al nivel máximo para: ¿Cómo? ¡Tu monstruo está evolucionando! ) En ocasiones, deberás optar por dos o más opciones, y las evoluciones posteriores dependerán de dichas decisiones.

    A continuación tenéis una tabla con el nombre de la medalla, cómo conseguirla y los monstruos a los que evolucionan a los niveles 26, 51 y 76.

    En la descripción del trofeo Cabeza de medalla encontraréis una lista de los enemigos de cada mazmorra del juego, por si no sabéis dónde encontrar algún enemigo en concreto.

    Imagen
    Insignia
    Obtención
    Evoluciones
    Insignia de Bestia.
    Derrota a una Rata de alcantarilla a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres quesos dentro.
    • Nivel 1: Rata de alcantarilla
    • Nivel 26: Carnero (A) o Rata de Playa (B)
    • Nivel 51A: Carnero Salvaje (C) o Zorro de Caza (D)
    • Nivel 51B: Ogro del Castillo (E) o Zorro de Caza (D)
    • Nivel 76C: Bandu
    • Nivel 76D: Lobo Sonriente
    • Nivel 76E: Ratón Moribundo
    Insignia de Bomba
    Derrota a un Jefe Bombitas con una Bomba.
    • Nivel 1: Jefe Bombitas
    • Nivel 26: Triple petardo
    • Nivel 51: Bomba peligrosa
    • Nivel 76: Dulce dinamita
    Insignia de Acuático
    Derrota a una Ranita a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con 3 saltamontes dentro.
    • Nivel 1: Ranita
    • Nivel 26: Geron
    • Nivel 51: Goyone Lunar (A) o Gamal (B)
    • Nivel 76A: Navegante
    • Nivel 76B: Angelitos
    Insignia de Flora
    Cómprala por 500 gildas en la carpintería del centro comercial Jurak del futuro.
    • Nivel 1: Himarra
    • Nivel 26: Balalla
    • Nivel 51: Flor Tormentosa (A) o Mallone (B)
    • Nivel 76A: Mandora
    • Nivel 76B: Cuervo Asustador
    Insignia de Criatura Mágica
    Derrota a una Estatua a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres rocas resistentes dentro.
    • Nivel 1: Barón Balloon
    • Nivel 26: Flotsam Balloon
    • Nivel 51: Conde Balloon (A) o Guardia (B)
    • Nivel 76A: Duque Balloon
    • Nivel 76B: Guardián Oscuro
    Insignia de Misterioso
    Derrota a una Damaraña a la que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres barras de oro dentro.
    • Nivel 1: Damaraña
    • Nivel 26: Shiva
    • Nivel 51: Srta. Gourgon (A) o Damaraña (B)
    • Nivel 76A: Sra. Gourgon
    • Nivel 76B: Bambamchoo
    Insignia de Familia de Reptiles
    Derrota a un Gemron de viento al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres Elementos de Viento dentro. (Si el Gemron es de fuego o de frío, podemos lanzarles tres elementos de fuego o frío, respectivamente)
    • Nivel 1: Gemron de viento
    • Nivel 26: Gemron de hielo
    • Nivel 51: Gemron aterrador
    • Nivel 76: Gemron de fuego o Gemron sagrado.
    Insignia de Espíritu
    Derrota a un Duendecillo al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres melocotones pegajosos dentro.
    • Nivel 1: Duendecillo
    • Nivel 26: Sílfide
    • Nivel 51: Faerie
    • Nivel 76: Diablillo
    Insignia de Muerto Viviente
    Derrota a un Soldado Fantasma con un Agua bendita
    • Nivel 1: Soldado Fantasma
    • Nivel 26: Cabeza-Cuerno
    • Nivel 51: Chaqueta Jefe (A) o Barbablanca (B)
    • Nivel 76A: Chaqueta extraña
    • Nivel 76B: Okayata
    Insignia de Carta
    Derrota a un Diamantes al que le hayas lanzado una cápsula regalo con tres Diamantes dentro.
    • Nivel 1: Tréboles
    • Nivel 26: Diamantes
    • Nivel 51: Corazones
    • Nivel 76: Comodín o Picas
    Insignia de la Luna
    Recompensa de Donny al alcanzar los 600 puntos fotográficos (o nivel 7).

    Sirve para prolongar el tiempo que Mónica puede estar transformada.
    Insignia del Sol
    Recompensa de Donny al ancanzar los 700 puntos fotográficos (o nivel 8).

    Aumenta el ataque y la defensa de los monstruos.

    Observación: Si leemos los papeles de ideas de inventos típicos de Max, con Mónica, obtendremos información de qué objeto debemos lanzar a los monstruos para poder transformanos en ellos.


    100-020



    La fuerza del núcleo
    Obtén el núcleo maestro del robot Steve.


    Para adquirir el núcleo maestro, hay que comprar previamente todos los núcleos en la tienda de Cedric. Los núcleos te permiten mejorar el Ridepod, añadiendo cuerpos, brazos y piernas más poderosos cada vez.

    El primer núcleo te costará 900 EXP. Luego, sucesivamente para el resto de núcleos: 1400 EXP, 2000 EXP, 3500 EXP, 5000 EXP y 6500 EXP. Es decir, necesitarás un total de 19300 puntos de experiencia para gastarte sólo en núcleos.


    100-021


    TIEMPO

    ¿Cómo? ¡Tu monstruo está evolucionando!
    Haz que un monstruo evolucione hasta su estado final.


    Ver Maestro de los monstruos para ver los niveles y evoluciones de cada monstruo.

    Para conseguir este trofeo, tendremos que subir un monstruo hasta el nivel 76. Personalmente recomiendo, la insignia Reptil, ya que se pueden derrotar los enemigos a larga distancia y así evitamos golpes (sobre todo en los niveles más bajos).

    Si te cuesta subir de nivel, siempre puedes matar los enemigos con Mónica y luego cambiar a la transformación monstruosa, para coger los puntos de experiencia con el monstruo.


    100-022


    Luchando para divertirse
    Derrota a 200 enemigos sin morir.


    Este trofeo debería saltar de manera natural mientras avanzáis en el juego. Si no es así, siempre puedes volver a las primeras mazmorras donde los enemigos son más débiles, y disponerse a matar enemigos sin morir en el intento. ¡Así que vigila la salud!


    100-023


    HISTORIA

    Compañeros en el tiempo
    Recluta a un compañero para que se una a tu grupo.


    Este trofeo está relacionado con la historia ya que, para poder avanzar en la reconstrucción de Sindain debemos comenzar a mudar gente de Palm Brinks a Sindain, comenzando con Gordon.

    Ver Actores secundarios para más detalles.


    100-024


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Actores secundarios
    Recluta a todos los compañeros que puedas para que se unan a tu grupo.



    A partir del Capítulo 2 puedes solicitar la ayuda de los habitantes de Palm Brinks, para que te acompañen en la repoblación del mundo.

    En la siguiente tabla encontraréis todos los personajes que se pueden reclutar en el juego, el lugar en el que los encontraréis y lo que debéis hacer para conseguirlos.

    Imagen
    Nombre
    Lugar
    Libreta
    Tarea
    Gordon
    Zona residencial de Palm Brinks.
    Preocupaciones de Gordon
    Proporcionale Agua Bendita que puedes comprarle al Padre Bruno en la Iglesia
    Parn
    Estudio de Parn
    Retrato de una novia.
    Entrégale una Pintura Dorada que encontrarás en el centro comercial Jurak tanto en el nido de huevos dorados (de forma gratuita), así como en la carpintería (a cambio de 1000 Gildas).
    Donny
    Entrada del canal.
    La marca del negocio.
    Entrégale una moneda indestructible y una moneda negra que puedes comprar en la carpintería del centro comercial Jurak del futuro.
    Ferdinand
    Casa de Maximilian
    Castagnaccio
    Proporciónale una castaña asada que puedes conseguir en los cofres de El Bosque de la Mariposa Arco Iris (Sundain) o comprándola por 300 Gildas en las tiendas que encontramos en el Jurak del futuro.
    Claire
    Casa de Claire (Zona residencial de Palm Brinks)
    Curiosidad
    Haz una foto del Tallo de Lafrescia. Luego ve a la casa de la chica en la zona residencial de Palm Brinks, sube hasta su cuarto y enséñale la foto.
    Pau
    Casa de Pau en Veniccio
    Bonita comida naranja.
    Tras completar el Capítulo 4, regálale una zanahoria.
    Stewart
    Casa de Maximilian
    La subasta.
    Préstale 2000 Gildas para pujar por un libro en una subasta.
    Adel
    Casa de Maximilian
    Sueños de mis sueños.
    Proporciónale una tela resistente, una piel gruesa y un cacho de cobre para que cosa una prenda de vestir de Max.
    Tía Polly
    Panadería de Polly
    Empleado de Polly
    Lleva los 20 panes crujientes a Morton. Éste te manda a su casa, así que ve hasta ella en la zona residencial para encontrarla cerrada. Vuelve a ver a Morton y por último visita a Polly para que te regale la mercancía.
    Sheriff Blinkhorn
    Calle de Palm Brinks
    Palm Brinks: Carrera Loca
    Realiza una carrera durante la cual debes tocar la barca del estanque y regresar hasta el punto de partida en menos de 2 minutos y 1 segundo. (Recomiendo ver vídeos al final de la explicación de este trofeo)
    Milane
    Tienda de Armas, en Palm Brinks
    Milane enseña sus cosas
    Haz que Mónica hable con ella para recibir una espada Gladius que debes mejorar dos veces, es decir, primero a Cuchillo misterioso y luego a Cortadora o Destructora arenosa.
    Gerald
    Casa de Maximlian
    Permiso del padre
    Haz que Max hable con él para recibir una Pistola Trompeta que debes mejorar hasta convertirla en Pistola Campana
    Alcalde Need
    Ayuntamiento
    La caja imposible
    Proporciónale la información de su caja fuerte que es 1221
    Padre Bruno
    Iglesia de Palm Brinks
    La prueba del padre.
    Resuelve el rompecabezas de las velas apagándolas todas, sin que quede ninguna encendida.
    Rufio
    Estanque de Palm Brinks
    La Luna incansable.
    Muéstrale una foto de la Luna
    Fabio
    Estanque de Palm Brinks.
    Ponte al nivel y gáname.
    Pesca un Nonky de 61 cm como mínimo.
    Olivia
    Plaza Mayor de Palm Brinks
    El círculo de ganadores.
    Gana una carrera de Finny Frenzy
    Mina
    Ayuntamiento
    El reto de Esfeda.
    Haz que Mónica hable con ella y a partir de ese momento gana 10 medallas de Esfeda.
    Si hablas con ella tras conseguir todas las medallas de Esfeda del juego, perderás la oportunidad de reclutarla y por tanto el trofeo. Es el único aliado perdible.
    Corinne
    Casa de Morton
    El escondite de Corinne.
    Ve al segundo piso de la casa de Morton y charla con ella para jugar al escondite. Primero se esconde en el segundo piso de la casa de Claire y luego en el cuarto de Max.
    Abuelita Rosa
    Casa de Maximillian
    Corazón con corazón.
    Como está sorda tienes que escribirle lo siguiente, incluyendo el punto: Vamos juntos.
    Borneo
    Estación de Sindain
    Se une automáticamente.
    -
    Cedric
    Estación de Sindain
    Se une automáticamente.
    -
    Erik
    Estación de Sindain
    Se une automáticamente.
    -
    Julia
    Estudio de Parn
    Se une automáticamente junto a Parn.
    -
    Dr. Dell
    Clínica de Dell
    Disponible tras diagnosticar la enfermedad de Lin.
    -
    Lin
    Casa de Lin
    Se une a ti, obligatoriamente, tras recuperarse y te acompaña hasta el final del Capítulo 3
    -


    100-025


    TIEMPO

    Un arsenal real
    Sube de nivel hasta conseguir las armas Rey de la isla y Brazalete cinco estrellas de Monica.



    La manera más natural de conseguirlo es, a medida que jugamos, ir evolucionando las armas del juego observando los diagramas de abajo para conseguir Rey de la Isla y Brazalete 5 Estrellas. Llegará un momento que para evolucionar nuestras armas, no bastará con subirle las materias si no que tendremos que vecer a unos determinados enemigos. Estos monstruos se encuentran en los capítulos 6 y 7. No es necesario que los derrotes con el arma en cuestión, si no que los hayas matado en algún momento durante el transcurso del juego.

    También podemos aprovechar que tenemos que cambiar de nombre un arma para el trofeo Alias alternativo , para ponerle el nombre de una de las armas finales requeridas para el trofeo, y así conseguirla. Viene muy bien si usamos poco las espadas y/o los brazaletes de Mónica.

    Por último, la forma más rápida de obtener el trofeo es, si tenemos 80 medallas, comprando dos tarjetas de cambio de nombre al alcalde Ned, para llamarlas Rey de la Isla y Brazalete 5 Estrellas. Saltará el trofeo, y podemos plantearnos no guardar, reiniciar y repetir para LEGEN-dario





    100-026


    TIEMPO

    LEGEN-dario
    Sube de nivel hasta conseguir las armas LEYENDA y Supernova de Max.




    La manera más natural de conseguirlo es, a medida que jugamos, ir evolucionando las armas del juego observando los diagramas de abajo para conseguir LEYENDA y Supernova. Llegará un momento que para evolucionar nuestras armas, no bastará con subirle las materias si no que tendremos que vecer a unos determinados enemigos. Estos monstruos se encuentran en los capítulos 6 y 7. No es necesario que los derrotes con el arma en cuestión, si no que los hayas matado en algún momento durante el transcurso del juego.

    También podemos aprovechar que tenemos que cambiar de nombre un arma para el trofeo Alias alternativo , para ponerle el nombre de una de las armas finales requeridas para el trofeo, y así conseguirla. Viene muy bien si usamos poco las llaves y/o las pistolas de Max.

    Por último, la forma más rápida de obtener el trofeo es, si tenemos 80 medallas, comprando dos tarjetas de cambio de nombre al alcalde Ned, para llamarlas LEYENDA y Supernova. Saltará el trofeo, y podemos plantearnos no guardar, reiniciar y repetir para Un arsenal real




    100-027


    TIEMPO

    Primero en el Finny Frenzy
    Gana en la clase magistral de Finny Frenzy.


    El Finny Frenzy no es más que un concurso de carreras de peces. Hasta mediados del Capítulo 4, el concurso Finny Frenzy no estará disponible. Cada 20 días de juego habrá un concurso Finny Frenzy.

    Lo primero de todo, necesitas pescar peces. Si tienes dudas mira Creced y multiplicaos .

    Una vez que tengas un pez, lo introducimos en el acuario. (Menú Objetos, lo seleccionamos, pulsamos y mover al Acuario). Ahora, nos vamos al Acuario para mirar dentro. Si presionas tendrás una lista de opciones. Selecciona Ver los parámetros de los peces para mirar las estadísticas.

    • Nombre: El nombre del pez.
    • Sexo: Si el pez es macho o hembra.
    • Humor: Como se comporta el pez.
    • Fuerza: "Cuanto" va a intentar ganar el pez.
    • Energía: Cuanto tiempo puede mantener el pez la velocidad.
    • Estím.: La velocidad del pez.
    • Resist.: Cuanto puede aguantar hasta agotarse.
    • Tenacidad: Como de rápido golpea a otro pez.
    • Tamaño: Su tamaño.
    • Peso: Lo que pesa.


    Cuando un pez está recién pescado, tiene unas estadísticas muy pobres. Éstas, se pueden mejorar alimentando y criando nuevos peces. Podemos alimentarlo con cualquier cebo que tengamos; sin embargo, cada cebo influye en las estadísticas de distinta forma. Os dejo una lista con lo que incrementa cada cebo.

    • Espinoso: Tenacidad.
    • Mimín: Resistencia.
    • Malín: Energía.
    • Zanahoria: Estím. y además cambia el género del pez.
    • Pastel de patata: Energía.
    • Chiquilín: Estím.
    • Saltamontes: Tenacidad.
    • Pececín: Resistencia.


    Podemos alimentar a los peces cada 2 minutos (reales) aproximadamente. Ningún cebo incrementa el parámetro Fuerza. Sólo hay dos maneras de incrementar este parámetro; mediante la cría o trasladando dos peces a la pecera de batalla. Sin embargo, en la pecera de batalla el pez puede morir. Así, que si no te quieres arriesgar céntrate en la cría (la cría nunca empeorará las estadísticas), o simplemente ignora la Fuerza y dedícate a subir las demas estadísticas. Las estadísticas en las que nos tenemos que centrar son: Energía, Estím. y Resistencia.

    Una vez que creas tener a tu pez preparado es hora de apuntarse al Finny Frenzy. Para saber si hay un concurso de Finny Frenzy disponible, abrimos el menú con . Si hay un concurso, debe aparecer un aviso con fondo verde en la esquina superior izquierda, y además indicando el número de horas que quedan para que acabe el concurso y tu oportunidad de participar en él.

    Para ir al concurso Finny Frenzy, tenemos que desplazarnos hasta Palm Brinks y, de la estación de comisaría girar a la derecha (a donde estaba la carpa de circo). Si el concurso está disponible, nos saldrá un mensaje preguntándonos si queremos ir al concurso. Obviamente diremos que "Sí", y veremos una gran tienda de lona. Entramos y hablamos con el búho para poder participar.

    Cuando hablemos con el búho, nos aparecerá una lista de los peces que tenemos en el Acuario. Elige el que creas mejor preparado. Ahora, tendremos que elegir la clase de la carrera. Están: Novato, Aficionado, Experto y Profesional. Cada una de las carreras tiene premios diferentes por ganar. Para obtener el trofeo, necesitamos quedar primero en la clase Profesional. (Si aún no tienes a Olivia como aliada, es recomendable que ganes primero una en Novato y así ves un poco de que va todo esto...)

    Después de seleccionar la categoría en la que quieres competir, tienes que elegir la pecera de calentamiento. En la carrera no controlamos a nuestro pez, y con la elección de la pecera estamos condicionando el comportamiento del pez. Cada pecera esconde una estrategia diferente. Os dejo una lista de las peceras disponibles, y cual elegir según las mejores estadísticas de nuestro pez:

    1. Ritmo constante: El pez mantendrá la misma velocidad durante la carrera. Estím.
    2. A toda pastilla: El pez irá todo lo rápido que pueda, pero a la larga se cansará. Resistencia.
    3. Sal con uñas y dientes: El pez saldrá muy acelerado, pero luego irá relajando su velocidad. Resistencia y Estím.
    4. Los últimos serán los primeros: El pez comenzará muy calmado, y acelerará después. Resistencia y Estím.
    5. Pasa por el aro: El pez tratará de golpear al resto de peces, para decelerarlos. Fuerza y Tenacidad.
    6. Quédate en el medio: El pez luchará por el tercer o segundo lugar. Estím.


    Luego de que selecciones la pecera, comenzará la primera carrera. Necesitas que el pez quede primero en ésta, para acceder a la segunda carrera. En la parte superior de la pantalla, verás un indicador con 6 peces para ir observando las posiciones.

    Al comienzo de la segunda carrera, tendrás que elegir de nuevo una pecera de calentamiento. Necesitas quedar al menos segundo, para pasar a la tercera y última carrera.

    Elige de nuevo una pecera y comenzará la tercera carrera. Si quedas tercero, tendrás premio pero el trofeo sólo se consigue quedando primero.

    Si pierdes alguna carrera, no te preocupes. Hay tres oportunidades por cada vez que se celebre un Finny Frenzy.

    Mi pez tenía las características:
    Energía: 100
    Estím: 75
    Resistencia: 78


    Y elegí todas las veces la pecera "A toda pastilla."



    100-028


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Un verdadero visionario
    Inventa cualquier objeto posible.



    Hay un total de 128 objetos que inventar en el juego. ¡No necesitas fabricarlos!
    Habrá inventos que utilicen fotos o logros perdibles. La única solución, para no tener que comenzar toda la aventura de nuevo es, comenzar una nueva partida, para conseguir el Álbum en la Casa de Max (Capítulo 2). Así, en esta nueva partida, puedes obtener las fotos que necesitas y pasarlas a la partida principal.

    Os dejo la siguiente tabla donde tendréis cada invento con sus tres fotos necesarias:

    INVENTO
    IDEA 1
    IDEA 2
    IDEA 3
    Acuario
    Fuente
    Ventana
    Caja de madera
    Agua bendita
    Botella
    Símbolo sagrado
    El Sol
    Agua fresca
    Botella
    Catarata
    Fuente
    Albatros
    Géiser
    Árbol
    Tromba de fuego
    Amuleto antídoto
    Cartel de la Clínica
    Símbolo sagrado
    Cama
    Amuleto antimaldición
    Escrituras santas
    Símbolo sagrado
    ¡Umm! Jurak
    Amuleto antiparada
    Reloj
    Monumento
    Vaso de estrellas
    Amuleto antipegajoso
    Lavadero
    Amo del Estanque
    Catarata
    Amuleto antipetrificación
    Reloj
    Sol de la mañana
    Ojo de Jurak
    Antídoto
    Botella
    Cartel de la clínica
    Pozo
    Armadura Sol y Luna
    El Sol
    La Luna
    Sésamo eléctrico
    Barril de energía
    Barril
    Árbol
    Cinturón
    Bebida de fuerza
    Botella
    Farolillo chino
    Rey Mardan
    Bomba
    Cartel Tienda de Armas
    Vela
    Vasija
    Bomba final
    Horno
    Vela
    Cenizas
    Bomba mejorada
    Vela
    Carbón
    Huevo
    Botas de aire
    Aspa de molino
    Cinturón
    Veleta
    Botas de caballeras
    Cinturón
    Escudo
    La Luna
    Botas de metal
    Bidón
    Cinturón
    Robot de trabajo
    Botas de pantera
    Hueso
    La Luna
    El invencible Gaspard
    Botas de pinchos
    Sombrilla
    Cristal lunar
    Calabaza
    Botas de princesa
    Candelabro de flores
    Manto de agua
    Palacio Moon Flower
    Brazalete bandido
    Reloj
    Tienda de Oro
    Escaparate
    Brazo ametralladora
    Rifle
    Dragón desbocado
    Ventilador
    Brazo ametralladora II
    Telescopio
    Molino
    Ventilador
    Brazo ametralladora III
    Rifle
    Molino
    Hélice
    Brazo ametralladora IV
    Bidón
    Altar Gema de Viento
    Hélice
    Brazo bala cañón
    Boca de alcantarilla
    Puesto
    Robot anticuado
    Brazo bala cañón II
    Constructor
    Puesto
    Roca
    Brazo bala cañón III
    Constructor
    Puesto
    Cristal lunar
    Brazo bala cañón IV
    Constructor
    Silla huevo
    Roca
    Brazo lanzamisil
    Caja de madera
    Champiñón
    Señal de rotación
    Brazo lanzamisil II
    Fuente
    Caja de madera
    Señal Laboratorio Lunar
    Brazo lanzamisil III
    Generador
    Cuerno de ciervo
    Tienda de Oro
    Brazo lanzamisil IV
    Tienda de Oro
    Altar Gema de Fuego
    Monte Gundor
    Brazo láser
    Géiser
    Barril
    Tubo eléctrico
    Brazo láser II
    Lámpara de media luna
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    Tubo eléctrico
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    Leyenda de la Luna
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    Brazo martillo II
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    Puesto
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    Martillo
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    Barril
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    Lámpara de media luna
    Brazo samurai II
    Arma
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    Grúa
    Brazo samurai III
    Arma
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    Columna lunar
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    Soldado fantasma
    Leyenda de la luna
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    Ventilador
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    Cuerno
    Brazo trabajador
    Sésamo eléctrico
    Brazo taladro III
    Ixion
    Brazon trabajador
    Trozos de piedra lunar
    Brazo taladro IV
    Cuerno de ciervo
    Brazon trabajador
    Flor de Sol
    Buggy
    Sistema 5WP2
    Cinturón
    Coche
    Camión oruga
    Rueda
    Coche
    Carro
    Caña de señuelo
    Pescado
    Río
    Tallo de lafrescia
    Cañón barril
    Fuente
    Barril
    Champiñón
    Cañón barril II
    Fuente
    Barril
    Pozo
    Cañón barril III
    Catarata
    Barril
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    Cañón barril IV
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    Cañón nova
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    Altar Gema de Fuego
    El Sol
    Farola
    Cañón nova III
    Columna lunar
    El Sol
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    Cañón nova IV
    ¡Flotsam vive!
    El Sol
    Vasija antorcha
    Cápsula regalo
    Hueso
    Carta
    Vasija
    Cisne
    Barco
    Martillito
    Árbol
    Combustible Ridepod
    Barro
    Estanque de ilusiones
    Trozos de piedra lunar
    Cuerpo bote de leche
    Bote de leche
    Chimenea
    Catalejo
    Cuerpo caja de madera
    Caja de madera
    ¡Umm! Jurak
    Árbol Yorda Gigante
    Cuerpo de bidón
    Bidón
    Lámpara
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    Cuerpo de payaso
    Pinturas
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    Cuerpo frigorífico
    Frigorífico
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    Fantasma Devora-Memos
    Destructora arenosa
    Bandera de seda
    Cuerno
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    Harina blanca
    Doble pistola
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    Dama de hierro
    Imagen
    Paznos / Gigante Paznos
    Espada del Sabio
    Carnero gordinflón
    Árbol
    Hierba
    Estoque de hueso
    Hueso
    Tela
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    Flamenco
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    Huevo
    Fuente
    Llave aplastante
    Constructor
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    Lámpara de estrellas
    Llave del Cofre
    Puerta dorada
    Puerta de laberinto
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    Llave timo
    Entrada de aire
    Tubo
    Rueda
    Llave venenosa
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    Zumo color sulfuro
    Mano de payaso
    Ataque de Payaso Robot
    Tubo
    Sombrilla
    Mano de payaso II
    Ataque de Payaso Robot
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    Ataque de Payaso Robot
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    Martillo excavador
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    Luces decorativas
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    Cartel de la panadería
    Chimenea
    Pantera sexy
    Flor soleada
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    Rifle
    Paquete aspiradora
    Aspiradora
    Cinturón
    Entrada de aire
    Paquete cubo
    Papelera
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    Buzón
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    Bote de leche
    Tubería
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    Luz de piedra lunar
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    Escala
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    Rueda
    Pierna cubo
    Río
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    Papelera
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    Valla
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    Pierna propulsora
    Aspa de molino
    Ventilador
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    Pistola campana
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    Pistola ladrona
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    Grúa
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    Pistola mágica
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    Cristal lunar
    La Luna
    Pistola preguntas
    Pequeña Valiente Linda
    Neo-proyector
    Fuente
    Pistola Trompeta
    Trompeta
    Fuente
    Árbol
    Pollo a la suprema
    Dragón echando fuego
    Empanadilla de cerdo
    Pato al estilo Pekín
    Polvo ascendente
    El Sol
    Mesa de jardín
    Silla de jardín
    Polvo de fuga
    Ascensor
    Transmisor
    Mural antiguo
    Polvo de vida
    Flor de loto
    Fruta
    Espíritu termal
    Queso
    Cartel de la Cafetería
    Marca de Lao Chao
    Bote de leche
    Súper cuerpo
    Tienda de oro
    Equipo de trabajo
    Reflector
    Ultrasónico
    Vela
    Flor
    Roca
    Urna de energía
    Vasija
    Tubo eléctrico
    Generador
    Víbora oscura
    Night Stalker
    Shingala indefenso
    Rifle
    Volador
    Fuente de relajación
    Estación de bomberos
    Vela
    Zapatos de cordones
    Tela
    Sombrilla
    Aspa de molino
    Zapatos de cuero
    Tela
    Silla
    Grito de Gyumo
    Zapatos de dragón
    Tela
    Dragón desbocado
    Catarata
    Zapatos de payaso
    Tela
    Ataque de Payaso Robot
    Sombrilla
    Zapatos de trabajo
    Tela
    Constructor
    Escalera



    100-029


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Cabeza de medalla
    Gana todas las medallas en todos los capítulos.


    Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir todas las medallas de cada mazmorra del juego. ¡Debemos conseguir todas las del Capítulo 7 antes de acabarlo, porque luego no podremos volver a este capítulo!

    En esencia, los requisitos para las medallas suelen ser:
    • Derrota a los enemigos antes de X tiempo.
    • Completa el nivel de Esfeda
    • Pesca un pez de X cm o más.
    • Derrota a todos los enemigos con Ridepod/Objetos/Arma Izquierda de Max/etc.... o Pásate el nivel sin curación.


    En primer lugar, os dejo una lista de cosas a tener en cuenta y consejos:

    1. Para las medallas de derrotar a los enemigos antes de X tiempo suele ser muy útil llevar como aliado a Pau (ver Actores secundarios ), porque nos mostrará el mapa de la mazmorra.
      También es útil Donny que abre las puertas cerradas de las mazmorras, así no nos tenemos que entretener en buscar la llave.
      Además, no nos entretendremos en recoger la experiencia, ni el dinero ni abrir cofres (a menos que haya Mimics en el nivel).
    2. Muchas mazmorras tienen un Sello, que puede ser Azul, Rojo o Blanco, donde el Sello Azul nos impide controlar a Mónica, el Sello Rojo controlar a Max y el Sello Blanco curarnos ni repostar el Ridepod. Puede pasar que necesitemos al personaje que no podamos controlar para conseguir una medalla, o incluso porque seamos más habilidosos con él. La manera de eliminar el sello es comprando un Rompesellos por 1500 Gildas en la Tienda de Morton y usarlo en la mazmorra en cuestión.
    3. Para las medallas de pesca es recomendable ir mejorando las cañas con los puntos PP que vamos consiguiendo. Además, la caña de señuelos tiende a pescar peces más grandes que la normal.
    4. Obviamente, el Ridepod también tendremos que ir mejorándolo, para cuando nos exijan eliminar a todos los enemigos del nivel con él.
    5. La Esfeda es paciencia y tener la suerte de que a veces aparece la pelota muy cerca de la distorsión temporal. Simplemente hay que tener cuidado que según la mazmorra, hay zonas donde si la pelota "cae" perderemos un tiro por considerarse "fuera" (como el agua de los laterales en el Canal Subterráneo).
    6. Cuando haya que derrotar a los enemigos sólo con Objetos viene muy bien, previamente, haber cogido al aliado Erik muchas veces, ya que nos fabrica 3 dinamitas de forma gratuita. Simplemente, lo reclutamos, creamos la dinamita y lo soltamos. Cuando recupere los puntos de reclutamiento, lo cogemos como aliado otra vez para volver a fabrircar dinamita. Así, sucesivamente, creamos dinamita hasta que estemos satisfechos.
    7. Acabar sin curación: no tienes porqué derrotar a todos los enemigos del nivel para obtener esta medalla. Está permitido repostar el Ridepod, absorber vida con tus armas y curarte con las monedas Ángel/Demonio pero no utilizar las fuentes de curación marcadas con ? en el mapa.
    8. Para derrotar con la transformación monstruosa, viene muy bien la medalla reptil (Gemron) por su ataque a larga distancia.


    Los requisitos os aparecen antes de acceder a una planta en cuestión, pero si preferís ir consultándolos os dejaré un enlace que lleva a una página en INGLÉS de los requisitos de cada mazmorra; además dispone de un listado de los enemigos que podéis encontrar en cada una, que os puede venir muy bien para buscar un enemigo en concreto de ciertos logros de Haz una foto, durará más o incluso para obtener las medallas de monstruos del trofeo Maestro de los monstruos




    100-030


    HISTORIA

    Palacio de flores
    Derrota al elemento oscuro.


    El combate se encuentra en la 27ª planta, llamada Cámara del Sol, del Palacio Moon Flower.

    Al entrar en la sala, avanza por el pasillo hasta llegar a la puerta dorada. Al llegar e inspeccionar la cerradura, las estatuas que custodiaban la puerta te dirán que sólo puedes entrar en la siguiente habitación si conoces el nombre real de Griffon. Debes saber cuál es. Si se te ha olvidado, la respuesta que debes introducir es Sirus. Atraviesa la puerta y prepárate.

    Tras la charla, procura tener equipadas tus mejores armas. Ahora sí, comienza la batalla contra Griffon. Para empezar, verás alrededor de Griffon como flotan las atlamillias. Ten cuidado de no seleccionarlas al atacar para no destruirlas, y asegúrate de que tienes seleccionado al enemigo. En primer lugar, Griffon atacará cono ráfagas de pinchos que no te dejarán ni respirar, da igual donde te escondas o cómo te protejas porque en algún momento te atacará. En este primer momento, atácale con las pistolas de Max y procurar estar siempre atento a la salud.

    Cuando le hayas quitado un cuarto de puntos de vida, aparecerá una escena en la que volverás a ver los recuerdos de Sirus. Tras el vídeo empezará la segunda parte del combate, siendo en esta ocasión cuerpo a cuerpo. El enemigo utilizará sus alas como armas. Procura tener bastante Pollo a la Suprema, Queso y/o Pan. El ataque cruzado hará que te caigas por mucho que te protejas. Una vez le hayas quitado poco más de la mitad de vida, volverás a ver otra escena de los recuerdos de Sirus. Cuando acabe, estarás en la última ronda del combate.

    En este tercer ataque, Griffon, utilizará ataques que paralizará a los personajes, de modo que es mejor que tengas preparados Amuletos, Curaciones Milagrosas, Corazones de Cereza, etc. Ataca y protéjete todo el rato. Cuando te haya paralizado, lo mejor es entrar en el Menú, curar tu estado de parálisis y tus heridas. Procura no utilizar combos demasiado largos, ya que si te quita bastantes puntos cuando te proteges, imáginate pillándote al descubierto...

    Una vez termines con Griffon, no te confíes. Aún no hemos acabado.

    Ahora tendrás que enfrentarte a enemigos comunes como los de las mazmorras, pero mejorados. Primero será contra Mammo, protégete de sus ataques y asegúrate de no perder la vista de la barra de vida. Al derrotarlo, tendrás que enfrentarte al Señor Pesadilla, con el cual tienes que tener cuidado con sus ataques venenosos. Cuando termines, le toca al Dragón Negro, cuyo peligro son los ataques paralizadores y las bolas de fuego. El siguiente es Uther. Te atacará con su lanza y misiles, los cuales podrás esquivarlos si no dejas de correr. Cuando acabes, avanza el penúltimo tramo de la rampa para luchar contra dos enemigos: Gaja uno y Gaja dos. Esencialmente, protéjete de sus espadas. Si tienes Bombas Mejoradas, úsalas y si lo consideras, Bebidas de Energía.

    Bien, ahora tranquilidad. Parece que tienes menos de cinco minutos para deshacerte del Señor Oscuro. Si la piedra central está de color rojo, podrás atacar con Mónica. Si está de color azul, ataca con Max. Lanzará bolas oscuras que te contaminarán con distintos estados anómalos. Cura tus heridas cuando te haga falta y regresa recuperado a la batalla. Al protegerte, las bolas oscuras no te quitarán vida, aunque sí te contagiará con el estado que corresponda.

    Cuando se haga gigante, cambia al Ridepod. Cuando ataque con su forma de gigante, si tienes a alguno de los personajes le quitará toda la vida porque te alcanzará con el rayo, pero si tienes el Ridepod podrás ir hacia el otro extremo del escenario y atacar desde allí. Si tienes bastante evolucionado al Ridepod, podrás destruir al Señor Oscuro antes de que se acabe el tiempo.

    LISTO. Terminaste, pero procura tragarte los créditos hasta el final. Tras los títulos pulsa y acepta salvar la partida. Aún te queda otra mazmorra que explorar, sobre todo si quieres el platino...


    100-031



    Georamaníaco
    Completa al 100% los requisitos de cada Georama.


    Durante el Capítulo 2, tendrás acceso al Carpenterion y podrás comenzar a reconstruir el mundo. Aún así, no lo podrás construir como quieras, si no que tendrás que seguir unos requisitos distinos en cada área, los cuales puedes consultarlos en el menú del Carpenterion, en la pestaña Análisis. Al comienzo sólo verás interrogaciones, pero a medida que vayas consiguiendo Geopiedras en las mazmorras irás desbloqueando información. Aún así, no necesitas saber "lo que pone" las interrogaciones para conseguir el 100% en el área.

    Hay un tipo de requisito que se llama "Obtener X Puntos de Cultura". Para conseguir Puntos de Cultura simplemente debemos construir vallas, buzones, chimeneas, veletas, tendederos, etc. Y podrás consultar los Puntos de Cultura que tienes en la pestaña Cultura en el menú del Carpenterion.

    Al alcanzar el 100% en un área, obtendrás una recompensa viajando al futuro.

    El Capítulo 7 es el más problemático, ya que no aparecen requisitos en la pestaña Análisis. Simplemente, tenemos que examinar todas las imágenes que encontraremos en el Palacio Moon Flower para saber como debemos reconstruir el lugar. Es necesario obtener el 100% en este caso, para proseguir en la aventura.

    Si aún así, tienes problema con algún Georama puedes consultar las siguientes imágenes extraídas de una guía (Play2Manía):

    Georama de Sindain


    Georama de Valle del Equilibrio


    Georama de Veniccio


    Georama de Heim Rada


    Georama de Palacio Moon Flower

    Agradecimientos

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    Última edición por xamo92; 23/08/2016 a las 23:38
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  3. #2
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    @xamo92 es Dark Cloud 2, no? Qué me estoy volviendo loco buscando la lista de trofeos...
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  4. #3
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    @xamo92 es Dark Cloud 2, no? Qué me estoy volviendo loco buscando la lista de trofeos...
    Fuera de Europa se le conoce como Dark Cloud 2.
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  6. #4
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    Fuera de Europa se le conoce como Dark Cloud 2.
    Ok, le he cambiado el nombre al tema a Guía de trofeos: Dark Cloud 2, que es el nombre de la lista de trofeos en PS4. Suerte con la guía ya la tienes
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  8. #5
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    Ok, le he cambiado el nombre al tema a Guía de trofeos: Dark Cloud 2, que es el nombre de la lista de trofeos en PS4. Suerte con la guía ya la tienes
    Qué raro, en mi PS4 aparece como Dark Chronicle. ¿Quizás podamos titularlo algo en plan: Guía de Trofeos: Dark Cloud 2/Dark Chronicle? Sinceramente, yo no buscaría por Dark Cloud 2 y mucha gente de España tampoco sabe que se le conoce también así.
    Última edición por xamo92; 29/01/2016 a las 22:57
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  10. #6
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    Qué raro, en mi PS4 aparece como Dark Chronicle. ¿Quizás podamos titularlo algo en plan: Guía de Trofeos: Dark Cloud 2/Dark Chronicle? Sinceramente, yo no buscaría por Dark Cloud 2 y mucha gente de España tampoco sabe que se le conoce también así.
    Bueno tu eres la experta pero renombra entonces también la cabecera de la guía xD
    Ponlo si acaso como Dark Chronicle (Dark Cloud 2)

    Edita la guía (post #1) y dale a "Ir a avanzado" ahí podrás cambiar el título del tema.
    Última edición por Brain; 29/01/2016 a las 23:17
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  12. #7
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    Bueno tu eres la experta pero renombra entonces también la cabecera de la guía xD
    Ponlo si acaso como Dark Chronicle (Dark Cloud 2)
    ¡De acuerdo! Gracias Sinceramente, lo veo mejor así.

    PD: @Brain No consigo editar el título del tema.
    Última edición por xamo92; 29/01/2016 a las 23:17
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  13. #8
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    @xamo92 Me lo figuraba, por eso edite el mensaje anterior diciéndotelo.
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  14. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #9
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    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
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    Ya está! Lo conseguí :P Gracias por todo.
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  16. xamo92 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  17. #10
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    Dice: Nací con una Megadrive bajo el
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    @Brain Me estoy comenzando a preocupar por el límite de caracteres de un post, porque creo que estoy haciendo una guía suuuuper larga (tan larga que me está absorbiendo la vida xD). ¿Me tengo que preocupar? D:

    PD: Porque me queda mucho texto aún.
    Última edición por xamo92; 13/03/2016 a las 10:10
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