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Tema: Tales of Zestiria - Anexo I: Sistema de habilidades

  1. #1
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    Tales of Zestiria - Anexo I: Sistema de habilidades

    Tales of Zestiria - Anexo I: Sistema de habilidades

    Este sistema es tan complejo de entender como de utilizar con eficacia, los desarrolladores se han complicado muchisimo y nos han complicado la vida, a causa de este sistema de habilidades tenderemos a odiar el juego o por el contrario nos encantará, no hay un punto intermedio.


    El sistema de habilidades no funciona mediante la experiencia, si no que consta de una serie de habilidades que podemos encontrar en las 5 piezas equipables (Armas, Accesorios, Armadura, Anillo, Calzado) por cada personaje, la primera de estás habilidades es fija para esa pieza con el mismo nombre.

    Estás habilidades se representan en una tablero de habilidades, como el siguiente (podéis pasar el ratón o pulsar cada simbolo para ver su descripción). En el juego podemos acceder a este tablero desde el menú principal > Equipo > Seleccionamos personaje y pulsamos

    TableroHabilidades




















































    (Para ver las descripciones de todas las habilidades situar el cursor encima o tocar cada habilidad)

    Estas habilidades de forma independiente ya poseen un poderoso efecto, pero cuantas más veces tengamos una habilidad su efecto se multiplicará por el número de veces repetida, es decir imaginemos que tenemos Atakk 15 veces equipada pues su bonificación de Aumento de ataque sería de un 60% en lugar de un 4%, además estás habilidades están agrupadas en elementos por cada fila:

    HabilidadesElementales
    Habilidades Elementales

    No elemental
    Fila 1
    Todo lo concerniente al Ataque físico y el estado Parálisis.
    Fuego
    Fila 2
    Todo lo concerniente a habilidades de Ataque con artes y el estado Quemadura.
    Tierra
    Fila 3
    Todo lo relativo a habilidades de Defensa física y el estado Ralentización.
    Agua
    Fila 4
    Relativo a habilidades de Defensa con artes y el estado Veneno.
    Viento
    Fila 5
    Todo lo relativo a Concentración y el estado Fatiga.

    Y uniendo habilidades adyacentes de la misma fila obtenemos las habilidades de bonificación conocidas como Uniones Elementales. Además las habilidades también se agrupan por cada columna:

    HabilidadesGrupo
    Habilidades de Grupo

    Columna 1 Habilidades de Estado Columna 6 Habilidades de Dolencias de Estado
    Sube los atributos del personaje. El porcentaje de bonificación se calcula en función de los atributos básicos + los atributos de los objetos equipados.
    Añaden a tus artes marciales básicas la posibilidad de infligir dolencias de estado, o mejoran las posibilidades de infligirlos para las artes que ya inflijan dolencias. La fuerza de las dolencias de estado también aumenta.
    Columna 2 Habilidades de Combate Columna 7 Habilidades de Categoría I
    Afectan a varias acciones de combate. Por ejemplo, estas habilidades pueden aumentar el daño contra enemigos aturdidos, disminuir el tiempo que pasas aturdido o reducir el daño cuando te proteges.
    Son eficaces contra los tipos de enemigos más comunes. Estas habilidades aumentan tanto el daño infligido como reducen el recibido, lo cual las hace increíblemente prácticas.
    Columna 3 Habilidades de Puntos de Golpe Columna 8 Habilidades de Categoría II
    Afectan a la recuperación de puntos de golpe. Por ejemplo, una habilidad permite que se recuperen PG al utilizar la barra de estallido.
    Son eficaces principalmente contra enemigos poderosos. Contra enemigos todavía más raros, aumentan los efectos individuales.
    Columna 4 Habilidades de Cadena Espiritual Columna 9 Habilidades Elementales
    Afecta a la recuperación de CE, que a su vez se refleja en tu capacidad para realizar ataques en combate.
    Aumentan el poder de las artes basadas en los elementos. Ten en cuenta que no disfrutarás de ningún beneficio por estas habilidades hasta que tengas ataques con ese elemento en cuestión.
    Columna 5 Habilidades de Barra de Estallido Columna 10 Habilidades de Encantamiento
    Las habilidades de este grupo afectan a la velocidad de llenado de la barra de estallido.
    Un conjunto de habilidades lo bastante poderosas como para alterar el transcurso de un combate. Aunque sus efectos individuales son pequeños, al acumularlas puedes aumentarlos hasta alcanzar cotas verdaderamente atroces.

    Uniendo habilidades adyacentes dentro de la misma columna obtenemos las habilidades de bonificación conocidas como Uniones G.

    Ahora vamos a explicar las distintas habilidades de bonificación, existen 3 tipos las habilidades de bonificación de Acumulación, Unión G y Unión E

    Acumulacion
    Habilidades de Bonificación por Acumulación
    Estas habilidades se activan al tener la misma habilidad equipada n veces, siendo n un número comprendido entre 2 y 16, aunque podemos acumular más de 16 copias de la misma habilidad no recibiremos ninguna habilidad de bonificación pero si recibiremos el efecto de dicha habilidad multiplicado por el número de veces que tenemos esa habilidad equipada.

    Hay equipo especial que solo podemos conseguir en Intensa o Caos que trae en una misma ranura una habilidad x2 (Intensa o Caos) o x3 (Solo Caos). Ver trofeo Doble presa.

    Estás habilidades x2 y x3 no contarán para el bonus de acumulación a no ser que poseamos la Acción de combate en la tienda de rango: Extensión de habilidad por 8.000 puntos de rango.

    Estás bonificaciones no se conceden en pila, es decir si obtenemos una bonificación por tener 5 veces Atakk obtendremos únicamente la bonificación por Acumulación x5 (Aster) y no sus antecesoras a no ser que tengamos otra habilidad que si cumpla esta premisa.

    Si obtenemos la última habilidad por acumulación x16 (Eterniti) también obtendremos uno de los trofeos más pesados del juego:
    Los dulces 16


    Acum. Nombre Descripción
    x2
    Anthemn Tiempo de tambaleo reducido en 6%
    x3
    Blasst BE máxima +1
    x4
    Ekseed Núm. de combos en estado normal +1
    x5
    Aster x2 daño en el golpe 10, 20, 30, etc.
    x6
    Aejis Previene la petrificación y reduce a la mitad la probabilidad de retroceso.
    x7
    Axcell Reducción coste de BE de arte mística en 1
    x8
    Riborne Recupera 25% del daño recibido.
    x9
    Kiloh Reduce a la mitad el daño por encima de 1.000.
    x10
    Ashur "Número de veces usado" para artes x2.
    x11
    Mistiq Reduce el tiempo de lanzamiento en un 40%.
    x12
    Metalik Impide tambaleo cuando los PG están por encima del 70%.
    x13
    Oddin Se duplica el número de golpes.
    x14
    Athaena 5 segundos después de curar, recibes una recuperación de PG adicional del 40%.
    x15
    Lucyfir Se reduce a la mitad todo el consumo de CE.
    x16
    Eterniti Límite de combo eliminado mientras quede CE.

    UnionG
    Unión G: Habilidades de Bonificación por Grupos de habilidades
    Estás habilidades se obtienen al equipar habilidades las 5 habilidades en la misma columna. Si conseguimos equipar varias veces todas las habilidades de una columna estás se multiplicarán por dicho número hasta un máximo indicado en la tabla inferior.

    Además si conseguimos por primera vez todas la habilidades de una columna obtendremos el trofeo: Jefe de la unión-g


    Grupo Nombre Descripción Máximo
    1
    Soljur Todos los atributos +20
    5
    2
    Asashin PG +7% cuando esquives con paso rápido.
    10
    3
    Preest PG máximos +20%
    4
    4
    Scowtt Velocidad de recuperación de CE +10%
    4
    5
    Worlok Cuando la BE llega a 0, aumenta la autorrecuperación de BE +100%
    4
    6
    Shaymin Duración dolencias de estado causadas +80%
    4
    7
    Sordzmin Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 2
    2
    8
    Knyte Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 3
    2
    9
    Palydeen Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 4
    2
    10
    Heerow 10 s de evasión total al comenzar el combate
    6

    UnionE
    Unión E: Habilidades de Bonificación por Habilidades Elementales
    Estás habilidades se obtienen al equipar n habilidades de la misma fila siendo n un número entre 2 y 10, además conseguiremos multiplicar sus efectos si las equipamos repetidamente todas ellas hasta un máximo indicado en la tabla inferior.

    Si conseguimos equipar las 10 habilidades de una misma fila conseguiremos además el trofeo: Intervención divina que si estáis siguiendo mi plan de trabajo conseguiréis sin muchas complicaciones de otro modo es un trofeo bastante pesado de conseguir.


     
    UNION E2
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    2 Devoyd Reducción de daño no elemental en un +10% 5
    Defaira Reducción de daño de fuego en un +10%
    Deurth Reducción de daño de tierra en un +10%
    Deacqua Reducción de daño de agua en un +10%
    Dewindur Reducción de daño de viento en un +10%
     
    UNION E3
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    3 Roklin Efecto de Parálisis reducida en un +50% 2
    Komfert Efecto de Quemadura reducida en un +50%
    Elvin Efecto de Ralentización reducida en un +50%
    Meltem Efecto de Veneno reducido en un +50%
    Leah Efecto de Fatiga reducida en un +50%
     
    UNION E4
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    4 Atakkus +1 de ataque al subir de nivel 2
    Myndus +1 de ataque con artes al subir de nivel
    Difensus +1 de defensa al subir de nivel
    Rezissus +1 de defensa con artes al subir de nivel
    Spirrius +1 de concentración al subir de nivel
     
    UNION E5
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    5 Invoyd +1 daño no elemental al acertar el primer golpe de combo 4
    Infaira +1 daño de fuego al acertar el primer golpe de combo
    Inurth +1 daño de tierra al acertar el primer golpe de combo
    Inacqua +1 daño de agua al acertar el primer golpe de combo
    Inwindur +1 daño de viento al acertar el primer golpe de combo
     
    UNION E6
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    6 Brilyanti +2 s tiempo de aturdimiento para ataques no elementales 3
    Charr +2 s tiempo de aturdimiento para ataques de fuego
    Gayya +2 s tiempo de aturdimiento para ataques de tierra
    Tryton +2 s tiempo de aturdimiento para ataques de agua
    Zeffir +2 s tiempo de aturdimiento para ataques de viento
     
    UNION E7
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    7 Vanisch Anula la resistencia no elemental del enemigo 1
    Igneet Anula la resistencia de fuego del enemigo
    Quayk Anula la resistencia de tierra del enemigo
    Tidel Anula la resistencia de agua del enemigo
    Vohrtex Anula la resistencia de viento del enemigo
     
    UNION E8
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    8 Maxwell +35% probabilidad de convertir daño no elemental a 1 2
    ????? +35% probabilidad de convertir daño de fuego a 1
    ????? +35% probabilidad de convertir daño de tierra a 1
    Undine +35% probabilidad de convertir daño de agua a 1
    ????? +35% probabilidad de convertir daño de viento a 1
     
    UNION E9
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    9 Voydax 20% probabilidad de aumento de potencia x4 no elemental 2
    ????? 20% probabilidad de aumento de potencia x4 de fuego
    ????? 20% probabilidad de aumento de potencia x4 de tierra
    ????? 20% probabilidad de aumento de potencia x4 de agua
    ????? 20% probabilidad de aumento de potencia x4 de viento
     
    UNION E10
    Habilidades Adyacentes Elem. Nombre Descripción Máximo
    10 Ebonis Devuelve un +30% de daño no elemental 2
    ????? Devuelve un +30% de daño de fuego
    Ambur Devuelve un +30% de daño de tierra
    ????? Devuelve un +30% de daño de agua
    ????? Devuelve un +30% de daño de viento

    Fusion
    Fusión
    Sin duda uno de los aspectos más atractivos de este sistema de habilidades y que nos hará estar durante horas probando equipo a fusionar, desde cualquier tienda (mediante Gald) o desde nuestro menú principal con el talento de Fusión de Lailah o de Edna si lo hemos aprendido subiendo la maestría de Lailah con dicho talento y descansando en la taberna (mediante puntos de fusión que obtendremos mientras caminamos por el mundo, un máximo de 200 puntos) podemos fusionar dos armas del mismo nombre (existe una excepción a esta premisa que son las armas sin nombre o sus versiones previas ideales para obtener el trofeo: Última parada del tren de la fusión sin duda uno de los más pesados y costosos) obteniendo un arma levemente más poderosa (subiendo sus atributos) y con habilidades nuevas obtenidas de la fusión de habilidades de ambos objetos y mismos huecos.

    Vamos a explicar un poco la pantalla de fusión en tienda (la de talento es igual solo cambia que gastaremos puntos en lugar de Gald)












    Partiendo de la base que las habilidades se fusionan por posición ocupada en el equipo. Más abajo tenéis una Calculadora de habilidades, las posibilidades son las siguientes:

    • Espacio en blanco + habilidad sin sello: El resultado es la habilidad sin sello.
    • Espacio en blanco + habilidad sellada: El resultado es un espacio en blanco.
    • Espacio en blanco + Espacio en blanco: El resultado es un espacio en blanco.
    • Habilidad sin ello + habilidad sellada: El resultado es la habilidad sin sello.
    • Habilidad sellada + habilidad sellada: El resultado es un espacio en blanco.
    • Habilidad sin sello A + habilidad sin sello A: El resultado es habilidad A.
    • Habilidad sin sello A + habilidad sin sello B: El resultado es una habilidad sellada C (representadas por una llave y las letras azules). Utilizar la calculadora para determinar cual obtendréis.


    La forma de desbloquear las habilidades selladas es utilizándolas en combate hasta ganar una estrella de maestría con ese equipo, entonces cualquier habilidad sellada en ese equipo se convertirá en habilidad no sellada perdiendo su coloración azul.


    CalculadoraHabilidades
    Calculadora de Habilidades



    Última edición por Brain; 23/01/2016 a las 20:30
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  2. Brain ha recibido 12 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de david5712
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    Ya ves que guapo, cuando pasas el raton por encima se ven las cosas ¿eso por que lo haces?
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  4. #3
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
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    Cita Iniciado por david5712 Ver mensaje
    Ya ves que guapo, cuando pasas el raton por encima se ven las cosas ¿eso por que lo haces?
    Es el sistema de habilidades del juego y yo para bien o para mal estoy a cargo de la guía
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  5. #4
    Avatar de david5712
     david5712 está desconectado
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    Jajaja vale bueno saberlo xD ¿y el juego que tal mola?
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  6. #5
    Avatar de Tsunade
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    menudo trabajazo, es una pasada, y muy útil porque esta es la parte más complicada del juego jaja

    Cita Iniciado por david5712 Ver mensaje
    Jajaja vale bueno saberlo xD ¿y el juego que tal mola?
    si te gustan los juegos de rol está muy entretenido, a mí me gustó la historia y los personajes y con la guía que se está currando brain si quieres el platino lo tendrás fácil jaja
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  7. Tsunade ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #6
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
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  10. #7
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  12. #8
    Avatar de Arislam
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    Lo de la calcuradora es simplemente soberbio... que te den el premio de este año a la mejor guía ya XDDDDD
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  13. Arislam ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #9
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    Lo de la calcuradora es simplemente soberbio... que te den el premio de este año a la mejor guía ya XDDDDD
    Gracias que exagerado, aunque realmente la calculadora no hay que tenerla en cuenta puesto que es un plugin que solo puedo hacer yo, aunque me tire mi tiempo tengo 2 hojas de libreta con formulas a ver como lo hacia el juego porque es que apenas hay información y en el juego te ponías a recorrer la lista al tumtum rezando porque tuvieras la habilidad correcta en alguno de los item que te habían dropeado los enemigos...

    Pero finalmente di con las formulas de fusión del juego y cree un plugin, la verdad que me ha quedado chula, espero que sea útil para quien siga la guía
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  15. #10
    Avatar de breakXedge
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    Joder... vaya pasada Brain! No me entero de nada, pero seguro que es super útil!
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