User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guía de Trofeos: Tales of Zestiria

  1. #1
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,025 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    40
     lvl
     
    177
    578
    2.162
    8.217
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,186
    Mencionado en
    1466 Post(s)

    Guía de Trofeos: Tales of Zestiria


    Guía de Trofeos: Tales of Zestiria
    Redactada por: @Brain


    50
    40 6 3 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción

    Tales of Zestiria tiene lugar en el ficticio continente de Glenwood durante la Era del Caos, dicho continente está dividido en dos facciones que luchan por la supremacía del continente: El reino de Hyland regido por una monarquía constitucional y el Imperio de Rolance. Existen diversos gremios que sacan provecho y se benefician de esta situación como son los gremios de mercaderes transportando mercancía entre regiones de los distintos reinos y los gremios de asesinos.

    En esta era en la que la malicia generada por las emociones negativas de la gente hacen cobrar vida a monstruos llamados Infernales que representan una grave amenaza para el mundo. La protección contra dicha malicia era gracias a una raza de criaturas celestiales que otorgaban su bendición a cambio de la gratitud de la gente conocida como Serafines que fueron siendo olvidadas por los seres humanos, perdiendo dicha bendición. Esta raza solo podía interactuar con los seres humanos con una resonancia espiritual elevada, estos seres humanos antiguamente se denominaban Pastores y eran aclamados como salvadores y temidos por sus poderes sobrenaturales más allá del entendimiento humano.

    Los Pastores aparecían en tiempos de crisis, pero debido al olvido de los serafines por parte de la raza humana estos son ahora solo leyendas junto a los serafines.

    Nuestro protagonista Sorey (humano) tras conocer por casualidad en unas ruinas cerca de su poblado Elysia a una joven dama decide emprender un viaje junto a su amigo Mickleo (Serafín de agua) que les llevará a decidir el destino de este caótico mundo sumido en la malicia.


    Mecánicas del Juego
    Es momento de explicar un poco por encima los complejos sistemas que conforman este juego, para obtener más detalles de estos sistemas leer todo el Libro de sistema a medida que se desbloquean los tutoriales.

    Sistema de Dificultades
    Existen 6 dificultades que podemos cambiar antes de un combate en el menú del juego pulsando en el apatado de Sistema y Opciones.


    • Sencilla: Recibiremos una bonificación de EXP pero ganaremos menos Gald y recibiremos peores objetos que en dificultades más elevadas. Los parámetros de los enemigos serán los más bajos y además su frecuencia de ataques será muy baja.
    • Normal: Es el nivel de dificultad básico no recibiremos bonificación de EXP y el botín y los Gald serán normales. Los monstruos atacarán y se defenderán con normalidad.
    • Moderada: En esta dificultad recibiremos una pequeña penalización de EXP, pero aumentará la cantidad y recibiremos mejores objetos, además los combates empezarán a ser exigentes y los enemigos se protegerán y esquivarán los golpes y utilizarán estados alterados contra nosotros.
    • Difícil: Este es el máximo de dificultad disponible para la primera partida, recibiremos una penalización de EXP más alta que en Moderada pero en compensación aumentará más el Gald y los objetos obtenidos. Los enemigos serán un reto sobretodo los Subjefes y Jefes.
    • Intensa: Para desbloquear este nivel de dificultad en la primera partida tendremos que completar 300 combates en dificultad Difícil, pero a partir de la segunda partida está dificultad estará disponible desde el principio. Recibiremos una alta penalización de EXP pero obtendremos mucho más Gald y mejores objetos todavía que en Difícil (La única forma de conseguir objetos con ranuras de habilidad x2 es a partir de está dificultad). Los enemigos serán duros rivales.
    • Caos: Para desbloquear este nivel de dificultad en la primera partida tendremos que completar 400 combates en dificultad Intensa, pero a partir de la segunda partida esta dificultad estará disponible desde el principio. Recibiremos una gran penalización de EXP pero obtendremos mucho más Gald y mejores objetos todavía que en Intensa (La única forma de conseguir objetos con ranuras de habilidad x3 es en esta dificultad). Incluso los enemigos de campo normales supondrán largos y duros combates.


    Sistema de Combate
    Como en otras entregas de la saga "Tales of" el sistema de combate utilizado es una variante del sistema propietario LMBS (Linear Motion Battle System). Esta variante se denomina Fusionic Chain LMBS, la principal diferencia es que las batallas transcurren en la misma ubicación que la fase de exploración, esto quiere decir que la topología y los objetos (Rocas, arboles, arbustos, oasis, lagos, etc) estarán también durante la batalla y limitarán el area de combate.

    Los parámetros del sistema:

    PG
    Puntos de Golpe, es la cantidad de daño que puede recibir un personaje antes de entrar en estado KO.
    CE
    Cadena Espiritual, es la energía que necesitas para poder hacer combos y emplear artes, cuanto más bajo sea más daño haremos y nos harán y más tiempo tardará en recuperarse. Los CE se recuperan solos estando ociosos, protegiendonos o moviendonos.
    BE
    Barra de Estallido, representa el poder para emplear acciones especiales como las artes misticas o el armatizado, cuanto menor sea este número más rápido se recuperará. En estado normal obtendremos más BE que en estado armatizado.
    AF
    Ataque Físico, determina el daño infringido por nuestras artes marciales y ocultas.
    DF
    Defensa Física, determina el daño que podemos mitigar de un arte marcial y oculta enemiga.
    AA
    Ataque con Artes, determina el daño que podemos infringir con nuestras artes ocultas y seráficas.
    DA
    Defensa de Artes, determina la cantidad de daño que podemos mitigar de artes ocultas y seráficas.
    Concentración
    Determina lo rápido que regeneramos CE y BE.

    Este sistema incorpora las llamadas artes, está vez se ha simplificado el sistema y utiliza el conocido Piedra/Papel/Tijeras para determinar que Arte es más fuerte.

    Las artes se dividen en tres tipos:
    • Artes marciales: Son las más rápidas y permiten hacer combos de hasta 4 golpes, pueden interrumpir las artes seráficas, pero a su vez son debiles contra las artes ocultas. Tienen un consumo de CE muy bajo, el número de golpes es muy alto, el daño se determina en función de tu ataque y la defensa del enemigo. Los humanos y los serafines pueden utilizar estas artes pulsando durante el combate.
    • Artes ocultas: Pueden aplastar las artes marciales empleando un arte oculta pararemos un combo de artes marciales pero no pueden interrumpir las artes seráficas, es más acelerará la ejecución de dicha arte. Tienen un consumo de CE y daño más elevado que las artes marciales pero inferior a las artes seráficas, el daño se calcula en función de tu ataque + tu ataque con artes y la defensa + defensa con artes del enemigo. Los humanos pueden utilizar dichas artes con y los armatizados con permitiendo un combo de tres golpes de artes ocultas.
    • Artes seráficas: Requieren un tiempo de lanzamiento elevado, son ataques de área más amplia con mayor alcance y que infligen una gran cantidad de daño. Durante el lanzamiento si te golpean con un arte marcial te interrumpiran pero si por el contrario te atacan con un arte oculta reducirá el tiempo de lanzamiento. El daño se determina en función de tu ataque con artes y la defensa con artes del enemigo. Los serafines y los armatizados pueden emplear estás artes con


    Además de estás artes existen las relativas a la Barra de Estallido (BE), existen cuatro:
    • Estallido en cadena: Cuando no estamos armatizados durante un combo de 3 golpes puedes pulsar el botón para gastar 1 barra de estallido y realizar un ataque que recuperará CE y permitirá continuar con un combo, superando de esta manera el límite de cuatros golpes de los combos de artes marciales.
    • Estallido de Destierro: Cuando estamos armatizados si mantenemos pulsados en medio de un combo de artes ocultas desencadenaremos un Estallido de Destierro consumiendo 1 barra de estallido. Este golpe varia en función del serafin con el que nos hemos armatizado y requiere cargarse por lo que puede resultar peligroso, tras este golpe los efectos de estado de cualquier arte tienen el doble de posibilidades de darse. Además cuanto menos PG tenga el enemigo, mayor será el daño.
    • Rejuvenecimiento: Si estando armatizados y sin realizar un combo pulsando utilizaremos el Rejuvenecimiento consumiendo 1 barra de estallido, tras un segundo recuperaremos gran cantidad de PG.
    • Artes místicas: Sin duda las artes más poderosas del juego se desbloquean avanzando en la historia si estamos en estado normal tanto con un serafin como con un humano podemos realizar su arte mística pulsando + , el coste variará en función del arte mística pero el mínimo es de 3 barras de estallido para el estado normal y de 4 barras de estallido para el estado armatizado.


    Elementos y debilidades: Algunas artes marciales tienen posibilidades de aumentar tus atributos con solo usarlas y cualquier arte tiene posibilidades de causar una debilidad al enemigo, los enemigos resistentes a esos elementos serán invulnerables a dicha debilidad, existe la siguiente correlación:

    ATRIBUTO
    ELEMENTO
    DEBILIDAD

    Ataque Fisico

    No elemental

    Parálisis
    Las acciones se ven interrumpidas a intervalos regulares.

    Ataque con Artes

    Fuego

    Quemadura
    Aumenta la duración del tambaleo.

    Defensa Física

    Tierra

    Ralentización
    La velocidad de movimiento disminuye mucho, imposibilita los pasos rápidos.

    Defensa de Artes

    Agua

    Veneno
    Los PG disminuyen progresivamente, puede conllevar el KO.

    Concentración

    Viento

    Fatiga
    La velocidad de recuperación de CE disminuye gradualmente y se dobla el tiempo de lanzamiento.

    Además de sus efectos normales las debilidades impiden la curación y por si esto fuera poco un enemigo debilitado tiene el doble de posibilidades de ser aturdido.

    Pasos rápidos y Defensa: Pulsando nos protegeremos de cualquier ataque mitigando parte del daño, además empezaremos a recuperar CE. Los pasos rápidos nos permiten esquivar ataques de enemigos se realizan moviendo el joystick hacia la dirección que se quiere realizar el paso rápido mientras nos protegemos. Si además esquivamos en el último momento (Esquiva Rápida) ganaremos una bonificación de CE y anularemos el daño del ataque enemigo.

    Acciones de Combate: Desde el menú principal podemos acceder a esta opción donde podemos configurar una serie de capacidades relacionadas principalmente con acciones de combate para todos los miembros del equipo. Para ganar nuevas acciones tendremos que cumplir ciertos requisitos indicados en dicha opción. Para activar estas acciones de combate necesitaremos PA (Puntos de Acción), estos podemos conseguirlos subiendo de nivel, encontrando puntos de descubrimiento o leyendo monolitos.

    Armatización: Los personajes pueden fusionarse con un serafin asociado, sumando sus atributos pulsando cuando tenga al menos una barra de estallido. El personaje será más poderoso pero perderá la posibilidad de realizar artes marciales, por lo que si un enemigo emplea artes seráficas constantemento estaremos en desventaja. Podemos anular dicha fusión volviendo a pulsar

    Durante un combate en estado normal algunas habilidades no recuperaran PG si no que la almacenaran en una reserva (barra azul clarita en la barra de PG) si nos armatizamos esa barra pasará a ser PG. Estando armatizados todos los ataques serán del elemento del serafin con el que nos hemos fusionado. Es posible revivir del KO armatizandonos.


    Sistema de Habilidades
    Este sistema es tan complejo que he decidido dedicarle un tema aparte. Ver:


    Conozcamos a nuestros Personajes
    Humano
    -- ---


    Sorey
    Humano
    -- ---


    Alisha
    Humano
    -- ---


    Rose
    Serafín de
    Fuego


    Lailah
    Serafín de
    Agua


    Mikleo
    Serafín de
    Tierra


    Edna
    Serafín de
    Viento


    Dezel
    Serafín de
    Viento


    Zaveid
    ARMATIZADO DE PERSONAJES (FUSIONES DE SERAFÍN CON HUMANO)
    Armatizaciones de Sorey
    Sorey + Edna | Sorey + Mikleo | Sorey + Dezel/Zaveid | Sorey + Lailah
    Armatizaciones de Rose
    Rose + Edna | Rose + Mikleo | Rose + Dezel/Zaveid | Rose + Lailah
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Cosas que debemos saber
    Debido a las peculiaridades de este juego hay una serie de elementos que tendremos que tener en cuenta:

    • La progresión del personaje: Al subir niveles obteniendo experiencia los personajes subiran sus atributos de forma pre-establecida existen conjuntos de habilidades que permiten controlar un poco está progresión. Sin embargo existe una manera más fácil de controlar la evolución de nuestros personajes, durante nuestro periplo por el continente de Gleenwood veremos unas hierbas (verdes y rojas) que incrementarán nuestros parametros de la siguiente manera:
      • Salvia: Aumenta los PG máximos en 10 (La versión roja de esta hierba los aumenta en 15).
      • Lavanda: Aumenta el poder de ataque en 2 y el daño infligido por artes marciales y artes ocultas. (La versión roja los aumenta en 3)
      • Verbena: Aumenta la defensa en 2 y reduce el daño físico de los enemigos. (La versión roja los aumenta en 3)
      • Romero: Aumenta el poder de ataque con artes en 2 y el daño infligido por artes ocultas y artes seráficas. (La versión roja los aumenta en 3)
      • Azafrán: Aumenta la defensa con artes en 2 y reduce el daño de artes de los enemigos. (La versión roja los aumenta en 3)
      • Manzanilla: Aumenta la concentración en 2, lo que afecta a la velocidad de recuperación de CE. (La versión roja los aumenta en 3)

      Por tanto es indispensable que recojamos todas ellas, también hay que mencionar que Los Puntos de Golpe (PG) no suben de forma natural subiendo niveles y las únicas formas de incrementar este atributo es mediante el uso de hierbas u obteniendo Orbes de algunos enemigos poderosos (Ver trofeo: 36 Retos), además necesitaremos recoger 100 de estas hierbas para el trofeo: Un centener de hierbas
    • Control del CE: Durante los sucesivos combates o simplemente mientras andamos fuera de una ciudad debido al agotamiento nuestra Cadena Espiritual ire decrementando progresivamente, podemos recuperarla mediante algunos aperitivos pero lo ideal es descansar en una posada cosa que además haran saltar Skits indispensables para el trofeo: Cotorra y donde ganaremos ciertas ventajas para sucesivos combates al escoger una comida antes de descansar. Además los siguientes trofeos están relacionados con la posada: Vida re-posada, Una muestra de talento por tanto es verdaderamente recomendable que gastemos Gald en descansar en posadas cada vez que vayamos a una ciudad.
    • Acciones de combate: En este juego existen los Puntos de descubrimiento que son puntos especificos del escenario donde se desarrolla por norma general una Skit, además de ayudarnos con el trofeo Cotorra, también nos dará Puntos de Acción (PA) estos puntos sirven para utilizarlos en Acciones de combate que nos dan ciertas ventajas a la hora de combatir, podemos asignar estos puntos desde el menú principal > Acciones de combate. Otra forma de obtener estos puntos es encontrando unos monolitos de piedra que nos harán las veces de tutorial (Ver trofeo: Monomanía monolitera) o subiendo de nivel.
    • Ajustes de dificultad: En este juego es aconsejable jugar en dificultad Sencilla puesto que cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la penalización de la EXP obtenida. Si nos aburrimos de esta dificultad podemos cambiarla a nuestro antojo desde el menú principal > Sistema > Opciones.
    • Potencial de la fusión Seguramente durante la primera partida no tengamos esta necesidad pero para los trofeos relacionados con la dificultad si, debido a la potencia del sistema de habilidades es conveniente que dediquemos mucho tiempo a conseguir bonificaciones mediante la fusión. Este sistema puede lograr que un arma del principio del juego sea mejor que una del final del juego sin fusionar. Para saber más acerca del sistema de habilidades y la fusión:


    Paso 1: Primera Partida
    Mi recomendación para la primera partida es ajustar la dificultad en sencilla como he dicho en el paso anterior la podemos cambiar hasta Díficil siempre que queramos desde el menú principal, he marcado en la guía los trofeos que es mejor dejarlos para la siguiente partida, esto nos facilitará mucho las cosas y nos ahorrará mucho tiempo, mi principal prioridad en está guía es obtener el platino de la forma más llevadera posible por ello voy a explicar los puntos que tendremos que tener en cuenta durante esta partida para conseguir los siguientes trofeos:

    Una muestra de talento: Cuando consigamos a Lailah en el santuario de Ladylake está tendrá el talento: Fusión, equipar este talento hasta que Lailah tenga nivel 12 de maestría y descansar en la posada. Edna aprenderá Fusión y obtendremos el trofeo.

    Monomanía monolitera: Para facilitar las cosas y conseguir este trofeo de forma natural es recomendable establecer el talento de Sorey: Detección de puntos de interés.

    Acumulador nato: Tras completar Marlind, ciudad del Gran Árbol y obtener al Señor de la tierra, se desbloquearán los Normin (coleccionable, Ver trofeo: Domador de normin) es importante no recoger a Mynd en Ladera de Falkewin, dejarlo para más tarde cuando tengamos que volver aquí para las pruebas de los templos o hasta completar el juego.

    Intervención divina: Este trofeo lo podemos sacar muy fácilmente si hacemos una serie de preparativos, en primer lugar en cuanto veamos a la venta o adquiramos equipo con 3 ranuras libres (Las 5 piezas) por ejemplo en Sorey guardarlo, vamos a usar este equipo de con un total de 15 ranuras como base para este trofeo, no importa la calidad del equipo. Necesitamos las 10 habilidades de una fila, vamos a hacerlo con la tercera fila las habilidades de tierra:


    NORMIN
    EFECTO
    UBICACIÓN
    Difens
    +4% Defensa
    En Marlind, ciudad del Gran Árbol en el puente en la entrada Sur
    Blokk
    +5% Capacidad de defensa
    En el Bosque de Volgran, en la zona al norte (esta zona solo es accesible desde las Ruinas de Tintagel (Salida Noroeste)
    Primor
    Recuperación de PG mientras te defiendes +10
    En la Pradera del triunfo al este de la entrada a Malory, el bosque Patinal
    Mirag
    Recuperación de CE mientras te defiendes +4%
    En el S2 de las Ruinas de Gaferis en el pasillo que conduce al S3, estás ruinas están al norte del Pasto de Pearloats
    Farrest
    Aumento de BE mientras te defiendes +25%
    En la Cueva de Yder - Este situada en la Cresta de Biroclef
    Sloe
    Capacidad de ralentizar +10%
    En el Coto de caza de Aifread en uno de los extremos del Suroeste
    Blarb
    Capacidad contra amorfos +10%
    En el S5 de las Ruinas de Ganglen cerca de los seis cofres al norte del punto de guardado, estas ruinas se encuentran en Desfiladero de Westronbolt
    Litsch
    Capacidad contra no muertos +10%
    En la Cueva de Trizolde - Noreste al sur del punto de guardado, esta cueva se encuentra en el Páramo de Zaphgott
    Urth
    +10% Potencia de ataque de tierra
    En Lohgrin, los restos de la torre al sur cerca de un grupo de personas que hablan, Urth esta dentro de la tienda de campaña
    Priventi
    Reducción de todo el daño en 30
    En Camlann, la aldea original en una casa derruida en el al oeste de la tienda Tortugaz Negraz

    Tras conseguir estos normins y añadir su habilidad en el equipo anteriormente mencionado (en el mismo personaje) obtendremos el trofeo.

    Ultima parada del tren de la fusión: Desde el inicio del juego centrate en comprar todas las dagas que veas y no las vendas (Rose va a ser mejor personaje para los trofeos más dificiles que Sorey), mantenlas en el inventario hasta conseguir la Daga maltrecha. Esto te ahorrará horas para conseguir este trofeo, si prefieres cualquier otro arma como las espadas ritual de Sorey puedes hacerlo.
    esto nos facilitará enormemente la obtención del trofeo Ultima parada del tren de la fusión

    La pesadilla de un dietista: Este es uno de los trofeos más pesados del juego y totalmente aleatorio, hay que conseguir que los personajes preparen los 35 aperitivos. Por ello es recomendable que todos los personajes tengan activo el talento: "Preparación de aperitivos", excepto Sorey que deberíamos asignarle "Detección de puntos de interés", Lailah que deberá tener Fusión hasta nivel 12 de maestría y Dezel/Zaveid que tendrán el "Paso al viento" hasta que salte el correspondiente trofeo.

    As de la microgestión: Cuando consigamos un nuevo personaje utilizarlo en modo semiautomatico durante 100 combates, mirar los Records en Biblioteca dentro del menú principal y apuntaros los Encuentros totales, cuando llevéis 100, cambiar a vuestro personaje preferido o al siguiente si no habéis combatido 100 combates.

    Cotorra: Siempre que veamos en la esquina inferior izquierda que tenemos una nueva skit pulsar , esto solo ocurre en los puntos de descubrimiento, posadas o puntos de guardado.

    Ratón de biblioteca: Cada vez que vayamos a guardar, mirar los Records para que salte el trofeo de forma natural.

    Deseos transferidos: Es importante no mejorar ni equiparle nada a Alisha tras que se una a nuestro equipo por segunda vez en Ladylake antes de ir a las Ruinas de Bors. Este trofeo es complicado si no tomamos ciertas medidas y esta es una de ellas.


    Aconsejo que cuando consigáis a Rose, os familiaricéis con sus combos y artes ocultas sobretodo la "Cortadora de sueños" es un arte oculta muy poderosa que nos será de gran ayuda.

    Familiarizaros con el juego durante esta primera partida teniendo en cuenta lo anteriormente descrito pasar de todos los trofeos perdibles durante esta primera pasada, disfrutar el juego y su historia.

    Una vez completada la aventura por primera vez podemos ir a por los trofeos más pesados:


    Además si habéis seguido este plan de trabajo tendréis ya o al menos a tiro de piedra los siguientes trofeos:

    Y como no los trofeos relacionados con la historia:

    Paso 2: Preparativos para la Segunda Partida
    Tras terminar el juego por primera vez, nos ofrecerán la posibilidad de guardar la partida y recibiremos la Llave de arte seráfica legendaria que desbloquea una puerta de viaje, si cargamos la partida recien guardada, saldrémos justo antes del jefe final, si subimos las escaleras y nos dirigimos a la puerta del jefe final veremos dicho portal esto nos lleva a la Isla Hexen, lo primero es desbloquear al Señor de la tierra, es un Gatoz perdido en la orilla sureste, tras hablar con él se convertirá en señor de la tierra de Isla Hexen.

    Ahora vamos a completar los Cálices de Isla Hexen y el Crisol que nos quedá para el trofeo Ocho citas con odio, ajustamos si no la tenemos ya la dificultad a Sencilla, dentro de estos Cálices (Columnas de piedra en la Isla Hexen con un brillo azulado), para saber más de estos cálices ver el trofeo: El cielo es el límite., además aquí encontraremos también el último de los monolitos para el trofeo Monomanía monolitera, el motivo para explorar estos Cálices es que podemos encontrar objetos de fusión infinita que solo se encuentrán aquí y que nos facilitará mucho las cosas para el trofeo: Última parada del tren de la fusión, realmente solo necesitamos completar el primero para que se abran 6 cálices, además de conseguir estos objetos conseguiremos Rango para este Señor de la Tierra que es el más díficil de subir.

    Estos son los objetos que encontraremos en estos cálices:

    • El Cáliz I: En un cofre podremos encontrar el Aro acordonado. Terminando este cáliz desbloquearemos los cálices del 2 al 7.
    • El Cáliz II: En cofres podemos encontrar la Diadema inflexible y los Zapatos dubitativos.
    • El Cáliz III: En Cofre podemos encontrar Tiara sobrecargada y el arma final de Lailah Ragnarok.
    • El Cáliz IV: En un cofre podemos encontrar el Sombrero combado y un Anillo extinguido.
    • El Cáliz V: En un cofre podemos encontrar la Daga maltrecha, el arma final de Edna Varita de alquimista y una poderosa armadura de hombre Chaleco de cero impacto.
    • El Cáliz VI: En un cofre podemos encontrar la Prenda halagadora y otro Anillo extinguido.
    • El Cáliz VII: En un cofre podemos encontrar los Pendientes espinosos, un aro muy poderoso Corona kaiser y el arma final de Sorey: Desintegradora.
    • El Cáliz VIII: En un cofre podemos encontrar los Zapatos dubitativos, la Prenda suave, el arma final de Rose: Ala efímera, el arma final de Mikleo: Baston de Finis y el arma final de Zaveid: Escrápulo.


    Pasad de las armas poderosas hasta la segunda partida no podrémos traspasarlas a la segunda partida y tened cuidado de no llegar al final del Cáliz VIII si derrotamos a estos enemigos el jefe final se complicará, aseguraos antes de completar el jefe final en Caos sin continuar, eliminar a los jefes del Cáliz VIII en Normal o superior desbloqueará el trofeo perdible: El cielo es el límite. pero mi consejo debido a que poseen nivel 150 es dejarlo para la segunda partida.

    Tras terminar esto deberíamos estar por encima de nivel 76 con al menos un personaje y tener al señor de la tierra de Isla Hexen sobre el nivel 10. Llegados a este punto es el momento de la parte más pesada de todas, aumentar los niveles de los Señores de la Tierra, recordad que todos los niveles que consigamos se trasladarán a la segunda partida y que dependiendo del nivel de estos obtendremos unos puntos de rango que será la suma de los 7 Señores de la Tierra y sus niveles de acuerdo a la tabla inferior:

    Tienda de Rangos
    BENDICIÓN
    PUNTOS
    BENDICIÓN
    PUNTOS
    Traspasar Señores de la Tierra 0 Traspasar biblioteca 5
    Heredar niveles de tienda 5 Traspasar normin 5
    Traspasar artes místicas 5 Traspasar títulos 100
    Traspasar talentos 20 Traspasar acciones de combate 5
    Heredar utilización de artes 50 Ampliar capacidad de objetos 250
    Traspasar objetos consumibles 50 Heredar objetos de vestir 10
    Traspasar mejoras de hierbas 400 Heredar objetos especiales 50
    Traspasar equipo sin nombre 50 Localización de tesoros 100
    Colmo de bendiciones 200 Medio estilo 20
    Estilo doble 200 Estilo triple 1.000
    Estilo de gald 20 Doble de gald 700
    Acelerar dominio de arte 300 Normin doble 500
    Botín doble 30 Extensión de habilidad 8.000
    Rango doble 500 Divinidad avanzada 100
    Doble potencial de efecto 700 Daño doble 100
    Máximo de PG +1000 (1) 500 Máximo de PG +1000 (2) 500
    TOTAL PUNTOS: 14.475
    (Situate encima del nombre para ver la descripción)
    Rango por Nivel
    Nv.
    Puntos
    Nv.
    Puntos
    1
    6
    14
    630
    2
    18
    15
    720
    3
    36
    16
    816
    4
    60
    17
    918
    5
    90
    18
    1.026
    6
    126
    19
    1.140
    7
    168
    20
    1.260
    8
    216
    21
    1.386
    9
    270
    22
    1.518
    10
    330
    23
    1.656
    11
    396
    24
    1.800
    12
    468
    25
    1.950
    13
    546

    Dado que solo haremos dos pasadas al juego yo aconsejo conseguir 6.435 puntos de Rango para la tienda para poderlo comprar todo salvo Medio estilo, Estilo de Gald y Extensión de habilidad para ello seguir el siguiente anexo y repetir el método descrito hasta que cumpláis este objetivo:


    Como anotación decir que las armas y armaduras fusionables con cualquier arma o equipo de su mismo tipo sin importar el nombre tras ser bendecidas pasarán a llamarse "Sin nombre", estos objetos equipables los tendrémos desde el inicio de la segunda partida si elegimos la opción de la tienda de rango: Traspasar equipo sin nombre.
    Por último, es altamente recomendable equipar a todos los personajes con las armas más debiles que tengamos o lo lamentaremos, esto facilitará mucho la obtención del trofeo: Deseos transferidos

    Tras tomar esta precaución podemos avanzar a la segunda partida desde el menú principal y seleccionando "Nueva partida +", en la tienda de rangos compramos todo salvo Medio estilo, Estilo de Gald y Extensión de habilidad por lo que ganaremos EXPx6, Galdx2, Rangox2, tendremos 30 y 2.000 PG adicionales entre otras.


    Paso 3: Segunda Partida
    [Explicación del paso]
    Guía de Trofeos



    100-001



    Maestro de Zestiria
    Esta es la prueba de que has conseguido todos los trofeos. Nos emociona que te guste tanto el juego y esperamos volver a verte en futuras entregas.

    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-002


    HISTORIA

    El amanecer del Pastor
    Esta es la prueba de que has forjado el pacto y has ganado el poder del Pastor. ¡Ahora empiezan el viaje y las pruebas de verdad!



    Conseguiremos este trofeo en el transcurso de la historia, cuando lleguemos a Ladylake, Acuápolis y nos pidan ir al santuario para el festival.

    Tendremos que entrar por la puerta trasera, para evitar pagar 1.000 Gald muestrale a Rose el "Cuchillo Real" que encontro Mikleo. Más tarde cuando tengamos que ir a las alcantarillas encontraremos a Rose junto al santuario donde están los puestos de mercaderes y podrémos recuperarlo realizando un pequeño encargo para los Gavilanes.



    100-003


    HISTORIA

    Juventud
    Has pasado por mucho, pero esta es la prueba de que sigues por el buen camino. O en el buen receptáculo. O lo que sea. La juventud puede ser turbulenta.



    Conseguiremos este trofeo en el transcurso de la historia, cuando seamos atacados en las Ruinas de Galahad y Mikleo se convierta en señor subordinado.



    100-004


    HISTORIA

    Pruebas superadas
    Esta es la prueba de que has adquirido los medios para enfrentarte contra quien debes. Pero cuidado... los enemigos son más poderosos de lo que imaginas. No hay manera de saber si triunfarás sin una confrontación directa con ellos.



    Conseguiremos este trofeo en el transcurso de la historia, llegados a un punto tendrémos que obtener el poder de los cuatro elementos de sus respectivos santuarios.

    • Igraine, santuario prueba de fuego situado en la ciudad de Gododdin, la aldea olvidada, forma parte de la historia lineal del juego el resto tendremos que buscarlos.
    • Morgause, santuario prueba tierra se encuentra en el Coto de caza de Aifread situado al suroeste del Pasto de Pearloats
    • Ginebra, santuario prueba viento se encuentra en el Desfiladero de Westronbolt situado al oeste del Pasto de Pearloats
    • Lefay, santuario prueba de agua se encuentra tras las cataratas de Morgan al norte de Altos de Lakehaven


    Una vez consigamos superar estos cuatro santuarios obtendremos el trofeo.



    100-005


    HISTORIA

    Todo acaba aquí
    Esta es la prueba de que estás comprometido a enfrentarte en el combate final. No hay vuelta atrás. ¡Adelante, hacia el lugar donde termina todo!



    Conseguiremos este trofeo en el transcurso de la historia, cerca del final del juego cuando los personajes se deciden a acabar con el Señor de la Desgracia tras un evento acontecido en Lastonbell, ciudad de artesanos.



    100-006


    HISTORIA

    El crepúsculo del Pastor
    Esta es la prueba de que has visto cómo acaba esta historia. Ahora puedes probar a volver a jugar introduciendo varios cambios en el juego o aventurarte en las aterradoras mazmorras adicionales.



    Conseguiremos este trofeo en el transcurso de la historia, tras derrotar al jefe final del juego. Junto a este trofeo recibiremos el objeto clave: Llave de arte seráfica legendaria que nos dará acceso a Isla Hexen si cargamos la partida recien guardada, la entrada a dicha isla se encuentra justo enfrente de la puerta que nos encamina al combate final.



    100-007


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Hecho un guiñapo
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la ladera de Falkewin sin utilizar objetos. Es un gran desafío, pero tú tienes lo que hay que tener.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando lleguemos a la Ladera de Falkewin por primera vez para cruzar el puente y entregar una medicinas en Marlind, ciudad del Gran Árbol seremos atacados por Uróboros:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-008


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Superconfrontación
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la cuenca de Glaivend sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando vayamos por primera vez a la Cuenca de Glaivend para defender a Alisha, tras una serie de escenas sentiremos un dominio de malicia enorme, tras avanzar un poco seremos atacados por el General Landon:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-009


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Prueba de fuego
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Igraine de la prueba de fuego sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando nos encontremos en el final de Igraine, santuario prueba de fuego para conseguir la bendición del fuego, nos veremos obligados a pelear con Salamandra:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-010


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Retorcerse de dolor
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Morgause de la prueba de tierra sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando estemos en Morgause, santuario prueba de tierra para conseguir la bendición de la tierra, nos veremos obligados a pelear contra el Minotauro este tiene tal miedo a Edna que saldrá corriendo si nos ve, acercaros por la espalda con la burbuja de agua de Mikleo:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-011


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Descanso azul
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Lefay de la prueba de agua sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando estemos en Lefay, santuario prueba de agua para conseguir la bendición del agua, nos veremos obligados a pelear contra Asura, para ello tendremos que encontrar sus diarios repartidos en los cofres a lo largo de la prueba:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-012


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Desafío para recién llegados
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en el santuario de Ginebra de la prueba de viento sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando estemos en Ginebra, santuario prueba de viento para conseguir la bendición del viento, nos veremos obligados a pelear contra el Dullahan en lo alto de la torre:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-013


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Un campo de batalla cubierto de lágrimas
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el segundo combate encarnizado en la cuenca de Glaivend sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Cuando estemos por segunda vez en la Cuenca de Glaivend hará acto de aparición un dragón que tendrémos que derrotar, este será un combate duro contra Tiamat:


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-014


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Matar con amabilidad
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) supera el combate encarnizado en la cima espiritual de Rayfalke sin utilizar objetos.



    Este trofeo es conveniente dejarlo para la segunda partida, dado que en la primera partida nos veremos obligados a afrontar el combate en dificultad Difícil.

    Eizen es un combate opcional que se desarrolla en la Cima espiritual de Rayfalke tras derrotar a Tiamat en la Cuenca de Glaivend, cuando descansemos en una posada saltará una skit donde Edna recuerda el problema que tiene con su hermano lo cual desembocará en una misión secundaria, Eizen es terriblemente poderoso para la primera partida por lo que es conveniente dejarlo para la segunda en Sencilla.


    Tenemos que completar este combate sin utilizar objetos y en dificultad Díficil si es nuestra primera partida, pero si lo dejamos para la segunda partida no importará la dificultad y podrémos abatirlo sin complicaciones en dificultad Sencilla sin emplear objetos.



    100-015


    PERDIBLE

    Un cuento sin pormenores
    Has derrotado a cierto tipo de personas que venían de algún lado utilizando algún medio. Esta es una especie de prueba de ello. O algo así.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-016


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA
    DIFICULTAD APILADA

    Una vida de moderación
    Bien en la segunda partida (al menos) o en dificultad Moderada (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Si estás familiarizado con el juego, ¿por qué no empiezas la primera partida directamente en Moderada? Ganarás más rango que en Normal.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-017


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA
    DIFICULTAD APILADA

    Una vida de luchas
    Bien en la tercera partida (al menos) o en dificultad Difícil (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Si no te sientes vivo sin el gélido aliento de la muerte en la nuca, te recomendamos que empieces el juego directamente en Difícil. Jugar en esta dificultad o más aumenta la probabilidad de que encuentres equipo con dos habilidades.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-018


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA
    DIFICULTAD APILADA

    Una vida enfrentándose a la malicia
    Bien en la cuarta partida (al menos) o en dificultad Intensa (o más) gana el combate final sin reintentarlo. Juega lo suficiente en Difícil para desbloquear este ajuste de dificultad todavía más desafiante.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-019


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Una vida dividida entre el Orden y el Caos
    Bien en la quinta partida (al menos) o en dificultad Caos gana el combate final sin reintentarlo. Juega lo suficiente en Intensa para desbloquear este ajuste de dificultad aterradora. ¡Es la única dificultad que ofrece la posibilidad de conseguir equipo con tres habilidades!


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-020



    Cliente extraordinario
    El nivel de las tiendas aumentará cuando compres, vendas o fusiones equipo en ellas. Esta es la prueba de que has chocado los cinco con la mano invisible del capitalismo las veces suficientes para conseguir el nivel de tienda máximo. ¡Y se han desbloqueado menús secretos!



    Este trofeo saltará de modo natural al convertir el Gald en Rango para aumentar los niveles de bendición de los Señores de la Tierra tras terminar el juego y prepararnos para la segunda partida, el más fácil para tal fin es el de Lohgrin, los restos de la torre dado que necesitaremos las para poder comprar Cuentagotas, es recomendable vender y comprar objetos en este lugar siempre que nos sea posible.

    El trofeo consiste en aumentar una tienda a que se van rellenando en intervalos de media estrella en media estrella (), cuantas más estrellas tengamos mejores cosas venderán y más ofertas tendrá pero más costará subir al siguiente nivel.




    100-021


    ENEMIGOS MUTANTES

    36 retos
    Esta es la prueba de que has reunido 36 orbes anómalos. Has rebuscado por todos los rincones, has reído, has llorado, te has cuestionado lo que sabías... ¡pero lo has conseguido!



    Tenemos que recolectar las 36 orbes anómalas, que tienen las criaturas conocidas como infernales mutantes repartidas por todo el juego, podemos comprobar nuestro progreso en los objetos de valor situados en el menú principal > Objetos > Objetos de valor.

    Es conveniente encontrar todas estás orbes en la segunda partida puesto que aumentarán nuestros PG máximos por cada una de ellas, hay varias que las recibiremos en el transcurso de la historia, otras mientras coleccionamos unas orbes denominadas Gemas Iris que nos llevarán a enfrentarnos contra algunos de estos infernales mutantes, otras solo aparecerán si completamos una misión secundaria y el resto están ocultas por el mundo.

     
    FORMAN PARTE DE LA HISTORIA (4 Orbes)
    (Haz click aquí para desplegar este apartado)
    ENEMIGO LOCALIZACIÓN
    Uróboros
    Ladera de Falkewin
    Cuando lleguemos a la Ladera de Falkewin por primera vez para cruzar el puente y entregar una medicinas en Marlind, ciudad del Gran Árbol seremos atacados por Uróboros, tras su derrota recibiremos el orbe.
    Equidna
    Acueducto subterráneo de Vivia
    Nos la encontraremos en los acueductos cuando intentamos huir del Palacio de Rountabel, tras derrotarla el orbe será nuestro.
    Caballero Arturo
    Museo de Dumnonia en Marlind, ciudad del Gran Árbol
    Cuando tengamos que eliminar la malicia de Marlind y dirijamos nuestros pasos al Museo de Dumnonia, al examinar el cuadro en la última sala comenzará una batalla contra este enemigo, tras su derrota recibiremos el orbe.
    Plantasma Malvado
    Ruinas de Bors
    Tras salvar al Señor de la Tierra de Marlind, nos dirá que todavía hay un dominio poderoso de malicia y que para restablecer su dominio hay que eliminarlo, esto nos encaminará a las Ruinas de Bors a las afueras de Marlind al final de las Ruinas encontraremos a este enemigo, tras su derrota recibiremos el orbe.
     
    MISIONES SECUNDARIAS (12 Orbes)
    (Haz click aquí para desplegar este apartado)
    ENEMIGO LOCALIZACIÓN
    Lobo de raza
    Pradera del triunfo
    Este evento es necesario para desbloquear a Sindra el Señor de la Tierra de Lastonbell, ciudad de artesanos, una vez se desbloqueen las misiones secundarias en Lastonbell:
    • Debemos hablar con el serafín situado enfrente de la iglesia, este dará comienzo la cadena de misiones para que salga este infernal mutante.
    • El segundo requisito es encontrar a Sindra para que nos hable de Margaret y recoger su Gema Iris en el lago subterráneo en lo más profundo de las Cavernas de Cambria situadas a suroeste de la Pradera del triunfo.
    • Dirígete de nuevo a Lastonbell para hablar con los dos niños de la plaza cercana a la iglesia, que nos contarán lo sucedido con Margaret.
    • Dirígete a la posada, habla con en NPC situado tras la barra de bar y descansa en la posada.
    • Sal de la posada para encontrar un lobo atacando a los ciudadanos, tras el combate el lobo saldrá malherido y huira de Lastonbell en dirección Pradera del Triunfo.
    • Sigue al lobo y encontraremos al infernal mutante, tras su derrota recibiremos el orbe y Sindra se unirá como Señor de Tierra de Lastonbell.
    Rey pavo real
    Malory, el bosque Patinal
    Esta misión secundaria la recibiremos en Marlind, ciudad del Gran Árbol para obtener una Gema Iris aunque podemos derrotar a este infernal mutante antes de recibir esta misión, tras derrotarlo recibiremos el orbe y el objeto de la misión secundaria la tengamos activa o no.
    Sanguijuela de arena
    Cueva de Yder
    Este infernal mutante es el jefe final de la misión que permite liberar a Forsea, Señor de la Tierra de Gododdin, para desbloquearla lo primero que tenemos que hacer es aceptar la misión en Pendrago, la sagrada capital de Eguille junto a la fuente enfrente de la posada.
    • Después vuelve a Gododdin y habla con Malfore el pastor de pega situado al lado de la posada.
    • Habla con los niños situados a la derecha de la posada que nos darán la pista de este enemigo situado en la Cueva de Yder a las afueras de Gododdin.
    • Nos dirigimos a la Cueva de Yder y en lo más profundo de dicha cueva encontraremos este enemigo diminuto, para poder acercarnos a él sin que salga corriendo necesitamos activar el Talento de apoyo de Rose: "Pies Sigilosos", tras derrotar a este infernal mutante recibiremos el orbe.
    Dríade
    Bosque de Volgran
    Recibiremos la misión que dispara este evento en Lastonbell, ciudad de artesanos. Tras esto nos dirigimos al Bosque de Volgran dirección las Ruinas de Tintagel para ver el evento y poder enfrentarnos a este infernal mutante, tras derrotarlo recibiremos el orbe.
    Señor Trasgo
    Desfiladero de Westronbolt
    Recibiremos la misión de uno de los NPC situados en el Distrito del este en Pendrago, tras esto debemos buscar a Zod, el comerciante de joyas que se encuentra al poco de entrar al Desfiladero de Westronbolt por la entrada situada al oeste del Pasto de Pearloats. Tras hablar con él podemos encontrar a este enemigo justo encima de nosotros, poniendo rumbo a Ginebra, santuario prueba de viento y tomando la bifurcación para subir al nivel superior camino al Crisol de malicia: Maharaurava. Tras derrotar a este enemigo obtendremos el orbe.
    Titán
    Bosque de Lhitwerg
    Recibiremos esta misión de Eguille en Lohgrin, los restos de la torre. Tras tenerla en nuestro poder dirigimos nuestros pasos hacia el Bosque de Lhitwerg situado al este del Pantano de Plitzerback, encontraremos al Titán en la zona este del bosque, tras derrotarlo el orbe será nuestro.
    Aparición
    Kylfe abandonado, Altos de Lakehaven
    Recibiremos está misión del soldado de Hyland situado cerca de la posada de Ladylake, Acuápolis, tras recibirla debemos dirigirnos al Kylfe abandonado al noreste de los Altos de Lakehaven este infernal mutante nos espera cerca de las cataratas, será una lucha contra tres de estos infernales a la vez, tras su derrota nos otorgarán el orbe.
    Señor de las bestias
    Pendrago, la sagrada capital
    Este infernal mutante aparece durante la cadena de misiones necesarias para que Morgrim, Señor de la Tierra de Pendrago se una.

    Tras terminar la misión de "Pendrago - Santuiglesia" dirige tus pasos a la posada y habla con el NPC que encontrarás allí. Duerme en la posada y tras despertar saltará una Skit donde el grupo decide investigar unos extraños sonidos. Dirígete al escenario de Pendrago situado en el área central de "Pendrago - Diócesis del castillo" para comenzar la batalla contra este enemigo, tras su derrota recibiremos el orbe.
    Hifante
    Páramo de Zaphgott
    En Lohgrin, los restos de la torre habla con el NPC situado en una tienda de campaña cerca del punto de guardado para descubrir que las rutas comerciales ya no son seguras debido a este infernal mutante. Tras esto dirigimos nuestros pasos al Páramo de Zaphgott situado al suroeste para pelear contra este enemigo, tras su derrota obtendremos el orbe.
    Armabicho
    Cueva de Trizolde
    En Lohgrin, los restos de la torre habla con el serafín de verde situado a la izquierda de la posada junto a la puerta sur. Tras esto dirigimos nuestros pasos a la Cueva de Trizolde situada al noreste del Páramo de Zaphgott para pelear contra este enemigo en lo más profundo de dicha cueva, tras su derrota obtendremos el orbe.
    Guiverno legendario
    Pantano de Plitzerback
    Tras derrotar a Tiamat y volver a Elysia, hogar de los serafines debemos ir al campamento situado en el centro del Gran puente de Camelot para conseguir esta misión, tras esto nos dirigimos al Pantano de Plitzerback, este infernal mutante estará en la isla justo al sur de la punto de guardado situado al norte de esta zona, tras su derrota conseguiremos el orbe.
    Kong orco
    Museo de Dumnonia, Marlind, ciudad del Gran Árbol
    Tras derrotar a Tiamat, dirígete al sur del puente situado en la Ladera de Falkewin para hablar con dos NPC sobre un ladrón de arte que ahora mismo se encuentra en Marlind. Nos dirigimos a Marlind donde hablando con otro par de NPC en el área central descubrimos que el ladrón de arte se encuentra ahora mismo dentro del Museo de Dumnonia, tras llegar allí se desencadenará una lucha contra dos de estos enemigos, tras su derrota recibiremos el orbe.
     
    SUELTOS POR EL MUNDO (20 Orbes)
    (Haz click aquí para desplegar este apartado)
    ENEMIGO LOCALIZACIÓN
    Hati
    Altos de Lakehaven
    Cerca de las cataratas que ocultan la prueba de agua, al norte de Altos de Lakehaven
    Horus
    Ladera de Falkewin
    Cerca de la entrada norte de Marlind, ciudad del Gran Árbol
    Bégimo
    Pradera del triunfo
    En el área central de esta zona, junto al Crisol de malicia: Sanjiva
    Peligroma
    Pasto de Pearloats
    En el área central de esta zona, al sur del Crisol de malicia: Kalasutra
    Serket
    Ruinas de Gaferis
    Estas ruinas están ubicadas al norte de Pasto de Pearloats, este enemigo se encuentra en el S3 de dichas ruinas.
    Barón Murciélago
    Cueva de Lamorak
    En la "Cueva de Lamorak - Noreste" cerca del punto de guardado, llegando a las Ruinas de Bors.
    Millonpiés
    Cresta de Biroclef
    Junto al Crisol de malicia: Samghata debajo de Gododdin, la aldea olvidada.
    Serpiente de nueve cabezas
    Cavernas de Cambria
    En el lago subterráneo en lo más profundo de la caverna, cerca del punto de guardado.
    Reina araña
    Coto de caza de Aifread
    Al sureste de este área junto a la entrada de las Ruinas de Weylish.
    Negavisión
    Ruinas de Weylish
    Estas ruinas están ubicadas al sureste del Coto de caza de Aifread, este enemigo se encuentra en el S3 de dichas ruinas.
    Embaucador
    Lefay, santuario prueba agua
    Aparece en la misma sala que combatimos contra Asura, tras completar la prueba de este santuario sal y vuelve a entrar.
    Testabisonte
    Morgause, santuario prueba tierra
    Aparece en la sala final donde obtenemos la bendición de la tierra, tras completar la prueba de este santuario sal y vuelve a entrar.
    Kraken
    Gran puente de Camelot
    Se encuentra en la zona más al oeste del puente, en la ruta principal por el centro del puente rumbo al Páramo de Zaphgott.
    Troll jefe
    Ruinas de Ganglen
    Estas ruinas están ubicadas al noroeste del Desfiladero de Westronbolt, este enemigo se encuentra en el S5 de dichas ruinas.
    Arpía suertuda
    Ginebra, santuario prueba viento
    Aparece en la misma sala que combatimos contra Dullahan, tras completar la prueba de este santuario sal y vuelve a entrar.
    Cero
    Ruinas de Arctus
    Estas ruinas están ubicadas al suroeste del Pantano de Plitzerback, este enemigo se encuentra en el S3 de dichas ruinas.
    Brujo dragón
    Cuenca de Glaivend
    Tras derrotar a Tiamat este enemigo aparecerá al sur de la zona central.
    Devorahombres
    Restos de Merchior
    Estas ruinas están ubicadas al sur de la Cuenca de Glaivend, este enemigo se encuentra en el S4 de dichas ruinas.
    Demonio posevara
    Bosque de Aroundight
    Este bosque se encuentra al oeste de los Altos de Lakehaven, tras derrotar a Tiamat este enemigo aparecerá al sur del bosque.
    Angel
    Ruinas del monte Mabinogio
    Estas ruinas están ubicadas al oeste de Elysia, hogar de los serafines, son las mismas ruinas donde empezamos el juego para encontrar a este duro enemigo primero debemos derrotar a Tiamat, Angel se encuentra en la zona donde aterrizamos tras la caída de Mikleo y Sorey al comienzo del juego, la sala circular. Si tenéis problemas para llegar utilizad el teletransporte "Dentro del vestíbulo circular" y apareceremos enfrente.
    (Puedes emplear las casillas de verificación para llegar un seguimiento online)



    100-022



    Un centenar de hierbas
    Esta es la prueba de que has recogido más de 100 hierbas. No dudes en usarlas cuando tu CE inicial baje y estés lejos de cualquier ciudad.



    Para conseguir este trofeo debemos recoger del mundo 100 hierbas (verdes/rojas), dado que estás hierbas es una de las mejores formas de mejorar a nuestros personajes y controlar su evolución es recomendable recogerlas en cuanto las veamos. Son fáciles de distinguir ya que son plantas casi de nuestro tamaño con un brillo verde o rojo, podemos encontrar por zona 2 o 3 de estás plantas, además estás plantas con el paso del tiempo volverán a crecer y podrémos volverlas a recoger.

    Para este trofeo no cuenta las plantas que compramos por DLC, tampoco es necesario utilizarlas, pero debido a que nos sube los atributos es recomendable hacerlo. Podemos seguir la evolución de este trofeo desde el menú principal > Biblioteca > Records: "Hierbas descubiertas"

    Estas son las hierbas que podemos encontrar por el juego:

    HIERBA
    EFECTO
    Salvia
    Aumenta los PG máximos en 10 / 15
    Lavanda
    Aumenta el poder de ataque en 2 / 3 y el daño infligido por artes marciales y artes ocultas.
    Verbena
    Aumenta la defensa en 2 / 3 y el daño infligido por artes marciales y artes ocultas.
    Romero
    Aumenta el poder de ataque con artes en 2 / 3 y el daño infligido por artes ocultas y artes seráficas.
    Azafrán
    Aumenta la defensa con artes en 2 / 3 y reduce el daño de artes ocultas y seráficas de los enemigos.
    Manzanilla
    Aumenta la concentración en 2 / 3, lo que afecta a la velocidad de recuperación de CE.

    En la segunda partida no olvidéis marcar por 400 Grados en la tienda de Grados la opción: "Traspasar mejoras de hierbas" para llevarnos a la siguiente partida los atributos subidos con este método.



    100-023



    Vida re-posada
    Esta es la prueba de que te has alojado en posadas durante 10 noches en total. Descansar en posadas te otorga efectos de habilidades adicionales en combate gracias a los ingredientes misteriosos de los platos que te sirven allí. También te puedes poner a charlar con tus compañeros y volver a poner en 100 tu CE inicial. ¡Qué hospitalidad!



    Para conseguir este trofeo debemos descansar en una posada 10 veces. Aunque podemos hacerlo rápidamente en la primera posada que encontremos y después cargar la partida para recuperar el Gald invertido, no es la mejor opción dado que descansando en posadas recuperamos el PG y el CE (que se va consumiendo con el cansancio acumulado combate tras combate), por tanto es recomendable descansar en posadas siempre que podamos. Además antes de descansar tendrémos que seleccionar una comida que nos dará ciertos beneficios en los sucesivos combates para saber si estamos bajo la influencia de estás comidas y cuantos combates nos quedan podemos pulsar

    Por si esto fuera poco, tras descansar en una posada es muy probable que se desencadene una Skit, estás Skit son indespensables para el trofeo: Cotorra



    100-024


    TALENTOS

    Una muestra de talento
    Esta es la prueba de que has perfeccionado tanto un talento de apoyo que se lo puedes enseñar a los demás en la posada. Los que pueden, lo hacen. ¡Los que lo hacen mejor, enseñan!



    Para conseguir este trofeo tenemos que subir un talento determinado a nivel 12 y descansar en la taberna para que mediante una Skit un personaje enseñe a utilizar ese talento a otro. Si habéis seguido mi plan de trabajo veréis que recomiendo equipar el talento Fusión a Lailah nada más obtenerlo (es necesario fusionar 5 objetos y descansar en la taberna para que Lailah lo aprenda) hasta nivel 12, para enseñarsela a Edna.

    De los 20 talentos existentes solo los siguientes talentos se podrán enseñar a otros personajes, tened en cuenta que los relativos a Dezel solo se podrán enseñar hasta que Zaveid se una a nuestro equipo, a partir de este momento esos talentos son otorgados gratuitamente a los respectivos personajes y no contará para el trofeo:

    TALENTO
    MAESTRO
    APRENDICES
    Detección de puntos de interés
    Sorey
    Dezel
    Zaveid
    Detección de tesoros
    Mikleo
    Sorey
    Pedido de objetos
    Rose
    Sorey
    Fusión
    Lailah
    Edna
    Victoria normin
    Edna
    Lailah
    Paso al viento
    Dezel
    Mikleo
    Atracción
    Dezel
    Rose

    Los talentos Fusión, Pedido de objetos y Victorio normin requieren de acciones especificas para su aprendizaje:
    • Fusión: Fusiona 5 objetos en la tienda y descansa en la posada para que Lailah aprenda este talento.
    • Pedido de objetos: Sube el nivel de una tienda a y descansa en la posada teniendo a Rose en el equipo.
    • Victoria normin: Encuentra un normin teniendo a Edna en el equipo, Atakk no cuenta.


    Estás Skit de autoaprendizaje no cuentan para este trofeo, para que cuente es requisito necesario que un personaje enseñe su talento a otro.



    100-025


    COLECCIONABLE

    Monomanía monolitera
    Esta es la prueba de que has encontrado todos los monolitos de piedra y has cavilado acerca de su autoría. Utiliza las acciones de combate que has adquirido para desatar grandes artes místicas.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-026


    COLECCIONABLE

    Domador de normin
    Esta es la prueba de que te has encontrado al menos con 40 normin y los has convencido para que te ayudaran. ¡Se te da muy bien hacer nuevos amigos! Pero recuerda: quedan más por venir.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-027


    TIEMPO

    Señorío con los pies en la tierra
    Esta es la prueba de que al menos un Señor de la Tierra ha llegado a nivel 20 de bendición. Hasta cuando ascienden a las estrellas encuentran difícil abandonar del todo a las personas que cuidan. Parece que algo de sus bendiciones permanece incluso después de que acabes el juego.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-028


    HABILIDADES

    Jefe de la unión-g.
    Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por unión grupal. Cada grupo de habilidades básicas tiene una habilidad que se corresponde con cada uno de los cinco elementos. No importa en qué parte de tu equipo tengas puestas las habilidades, basta con que te equipes con las cinco habilidades del grupo para formar una unión grupal.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-029


    HABILIDADES

    Elle Mental Marta
    Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por unión elemental. Cada habilidad básica se corresponde con uno de los cinco elementos distintos. Equípate con habilidades del mismo elemento que se alineen directamente adyacentes entre sí y formarás una unión elemental basada en el número de habilidades que haya en la línea. Compruébalo en la hoja de habilidades.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-030


    HABILIDADES

    Acumulador de ventajas
    Esta es la prueba de que te has equipado con objetos que activan una habilidad de bonificación por acumulación. Puedes obtener bonificaciones por acumulación si te equipas con más de una muestra de la misma habilidad a la vez. A mayor cantidad de copias de esa habilidad que te equipes, mejores serán tus bonificaciones por acumulación.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-031



    Estallido de felicidad
    Esta es la prueba de que has llegado al máximo de 9 en la barra de estallido. Puedes aumentar la BE usando la habilidad de bonificación por acumulación de nivel 3 "Blasst". Coordina bien tu equipo y tus estallidos alcanzarán nuevas cotas.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-032


    TIEMPO
    HABILIDADES

    Acumulador nato
    Esta es la prueba de que has creado un objeto de equipo que tiene la misma habilidad en los cuatro espacios. ¡Ahí tienes al menos una habilidad de bonificación por acumulación de 4! Puedes bailar para celebrarlo, no te juzgaremos.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-033


    TIEMPO
    HABILIDADES

    Intervención divina
    Esta es la prueba de que te has equipado con todas las habilidades de un elemento determinado para conseguir una habilidad de bonificación por unión e. 10. ¿Ese extraño rumor que oyes? Son tus enemigos, temblando de miedo.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-034


    TIEMPO
    HABILIDADES

    Los dulces 16
    Esta es la prueba de que has conseguido una habilidad de bonificación por acumulación de 16, el mayor grado de las bonificaciones por acumulación. Tú decides si esto es el fin o solo el principio.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-035



    Primeras bendiciones
    Esta es la prueba de que has santificado un objeto del equipo al menos. Es un superchollo que dobla el efecto de la habilidad que hay en el primer espacio. Obviamente, si eres especialmente devoto, además puedes ofrecer este objeto al Señor de la Tierra y conseguir un futuro más dichoso para nuestros hijos.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-036



    Doble presa
    Esta es la prueba de que te has hecho con un objeto con dos habilidades que ha dejado caer un enemigo. Cuesta mucho conseguirlo a menos que estés jugando en dificultad Difícil o más. Se rumorea que ofrecer equipo santificado a un Señor de la Tierra puede aumentar tus posibilidades...


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-037


    TIEMPO

    Última parada del tren de la fusión
    Esta es la prueba de que has conseguido un objeto de equipo con un modificador de +99. Santifícalo y te aguardará una nueva vida. ¡Busca las 9900 fusiones! No, espera. Posiblemente eso no sea necesario.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-038


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Deseos transferidos
    Esta es la prueba de que has recuperado el equipo que has traspasado de tu última partida en los altos de Lakehaven. Tu yo futuro te está animando y espera encontrarse contigo una vez más al final del juego.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-039


    TIEMPO
    TALENTOS

    Gestión de talentos
    Esta es la prueba de que has dominado al menos un talento de apoyo. Con calma y perseverancia, puedes hacerlo. Creemos en ti.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-040



    De alto rango
    Esta es la prueba de que has recibido 50 de rango o más por un combate. Todo el mundo está impresionado porque no te dejaste vencer por la presión. Has llegado muy lejos.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-041


    TIEMPO
    TALENTOS

    La pesadilla de un dietista
    Esta es la prueba de que has preparado todos los aperitivos disponibles. "En mi videojuego, la gente solo come pastelillos todo el día. Así que lo siento, doctor, eso es un cuento chino".


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-042


    TALENTOS

    Yo soy el viento
    Esta es (¡FIUUU!) la prueba de que has conseguido (¡BRRUUUUUM!) la velocidad máxima con el (¡SHIUNNNN!) talento Paso al viento.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-043



    As de la microgestión
    Esta es la prueba de que has librado muchos combates controlando a diversos personajes. Puedes hacerlo de la manera lenta, cambiando de personajes en el menú superior, pero si quieres puedes poner la directa, ya que hay acciones de combate que te permiten hacerlo directamente sobre la marcha mientras combates.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-044


    SKITS

    Cotorra
    A veces, al encontrar un punto de descubrimiento o cuando estás en un punto de guardado, tienes la posibilidad de pulsar el botón L3 para iniciar una conversación con los compañeros. Esta es la prueba de que has compartido muchas cosas con ellos y que habéis tenido un montón de opiniones sobre ellas.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-045


    TIEMPO

    Coleccionista de objetos
    Esta es la prueba de que has reunido todos los objetos, la mayoría de los cuales son equipo. El concepto esencial de equipo es la combinación de mejoras de los atributos y habilidades incorporadas. De hecho, los objetos que descartaste en un principio pueden ser la clave para derrotar a los oponentes más formidables.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-046



    Buscabullas
    Esta es la prueba de que has combatido contra gran variedad de enemigos. Por cierto, cuantos más enemigos del mismo tipo derrotes, más probable será que estos dejen caer equipo con habilidades incorporadas. ¡Es hora de hacer un poco de control de población!


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-047



    Ratón de biblioteca
    Esta es la prueba de que te has familiarizado bastante con la biblioteca. Cómo se consigue esto es secreto, pero si te tomas la molestia de leer un poco de vez en cuando, tendrás una grata sorpresa.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-048



    Ocho citas con odio
    Esta es la prueba de que has vuelto con vida después de desafiar a los ocho crisoles de malicia. Como cada uno de ellos solo permite entrar a ciertos personajes, necesitarás dominar las técnicas y saberes de cada uno de ellos.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-049


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    El cielo es el límite.
    Esta es la prueba de que has completado todas las mazmorras adicionales en nivel de dificultad Normal o superior. Pero te esperan más desafíos en lugares en los que has estado y en lugares por los que aún tienes que pasar.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-050


    PERDIBLE
    SEGUNDA PARTIDA

    Mejor que el peor
    Esta es la prueba de que has derrotado a "alguien" muy poderoso. No se puede decir nada más ni es necesario hacerlo.


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]

    Agradecimientos

    Texto a introducir



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Brain; 08/02/2016 a las 18:48
    register or log in to view signatures!

  2. Brain ha recibido 8 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Tsunade
     Tsunade está desconectado
    Plata - Nivel 6
    Dice: :3
     
    Gracias497 Medallas0 Mi zona
     
    Tsunade-hime love manga & games
    14
     lvl
     
    12
    50
    288
    1.636
    PSN ID
    Tsunade-hime
    Fecha de ingreso
    02 feb, 14
    Mensajes
    481
    Mencionado en
    185 Post(s)
    woooo te está quedando genial!! :3
    register or log in to view signatures!

  4. Tsunade ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Alheco
     Alheco está desconectado
    Plata - Nivel 10
    Dice: Boicoteando DLCs...
     
    Gracias535 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    Alheco A y A
    33
     lvl
     
    147
    648
    1.828
    4.322
    PSN ID
    Alheco
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    589
    Mencionado en
    121 Post(s)
    Hola,

    Me alegro que te hayas animado a hacer la guía, sólo espero que tardes menos en hacerla que correos en llegar así k date prisa.

    =D
    register or log in to view signatures!

  6. Alheco ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #4
    Avatar de Arislam
     Arislam está desconectado
    SuperMod
    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
    un surfista californiano
     
    Gracias1,845 Medallas14 Mis guías Mi zona
     
    Arislamicus Goatboy's Style
    21
     lvl
     
    49
    210
    791
    2.601
    PSN ID
    Arislamicus
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Mensajes
    1,417
    Mencionado en
    596 Post(s)
    Yeahhhhh

    Por cierto, algunas descirpciones de trofeos se las trae xD Sin Texto oiga xD
    Última edición por Arislam; 11/01/2016 a las 14:18
    register or log in to view signatures!

  8. Arislam ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #5
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    15
     lvl
     
    30
    139
    361
    1.075
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,057
    Mencionado en
    17 Post(s)
    @Brain
    Vas a terminar la guía?

    te estaba quedando una de las mejores guías de todo el foro, y posiblemente la mejor de lo que va de año.
    register or log in to view signatures!

  10. adri93 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •