User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tales of Symphonia: Dawn of the New World

  1. #1
    Avatar de Neoiberian
     Neoiberian está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    Dice: Dios bendiga el auto-guardado.
     
    Gracias86 Medallas4 Mis guías
     
    Neoiberian I Hate Farming
    29
     lvl
     
    117
    431
    1.298
    4.410
    PSN ID
    Neoiberian
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    38
    Mencionado en
    15 Post(s)

    Tales of Symphonia: Dawn of the New World


    Guía de Trofeos: Tales of Symphonia Dawn of the New World
    Redactada por: @Neoiberian


    41
    26 10 4 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción
    El juego nos sitúa 2 años después de lo sucedido en el primer Tales of Symphonia, con los dos mundos ya unidos y con una serie de desastres naturales ocurriendo por todas partes. El protagonista es Emil, un joven inseguro que ha perdido a sus padres en un ataque sufrido a su ciudad, Palmacosta, a manos de Lloyd, uno de los héroes de la regeneración del mundo. Tras su muerte, es mandado a vivir a casa de sus tíos en Luin, pero las cosas no resultan fáciles, pues todo el mundo le odia, ya que desde que él llegó, han comenzado a ocurrir cosas malas en la ciudad, y todos creen que es por la mala suerte del joven.

    Además, por si sus problemas fueran pocos, Emil comienza a oír un aullido que le atrae de cierta forma, pero no se atreve a ir tras él, pues en el fondo es algo cobarde. En ese momento conoce a Ritcher, un guerrero bien parecido y con una gran seguridad en sí mismo que consigue darle algo de valor, por lo que decide ir a ver que es ese aullido. Al llegar a la zona del sonido, se encuentra con una joven, Marta, con la que acabará comenzando un emocionante viaje para despertar a Ratatosk, el rey de los monstruos.


    Plan de Trabajo
    Paso 1: Skits de la Historia y finales Normal y Malo
    Antes de empezar una partida nos dirigimos a opciones y cambiamos la dificultad del juego a Difícil, esto nos vendrá bien para la segunda partida ya que estaremos obligados a completar una pasada entera en dificultad Experto y así nos acostumbraremos al combate y de paso obtendremos un título para Emil. También es muy recomendable cambiar las voces a japonés pero esto ya es decisión de cada uno.

    Una vez empezada la partida comprobamos que la dificultad esté en Difícil en Sistema, opciones, Nivel de dificultad. Pero sobre todo, NO cambiaremos el título de Emil, Chico Tímido, hasta que lleguemos a Izoold en el Capítulo 4 para obtener el skit "¿Perfeccionista?".

    En esta primera partida nos centraremos en ver todos los skits relacionados con la historia, es MUY recomendable ir tachando de la lista aquellos que vayamos viendo debido a que el juego solo te muestra el porcentaje de skits vistos (cada 3 skits aumenta un 1% salvo del 99% al 100% que solo serán 2 skits, no os preocupeis por esto).

    Nuestro objetivo en esta primera pasada será el de obtener los finales Normal y Malo. Primero iremos a por el final Malo, tras conseguirlo, cargamos la partida, y nos sacamos el final Normal. Para más información consultad los trofeos: Final normal y Final malo.

    Para esto tendremos que permitir que Lloyd robe el núcleo de centurión de Ignis en el Capítulo 3 y el de Tonitrus en el Capítulo 6, aunque con que robe uno es suficiente para denegarnos el Final Verdadero nos interesa permitir que robe ambos para así obtener un título de Emil (Cazador de Joyas) en el Capítulo 8 y de paso conseguir un skit perdible en el Capítulo 3 (Un cartel extraño).

    En esta primera partida nos preocuparemos también de obtener las 3 máscaras de Lloyd, estas las encontramos tiradas en el suelo: en el Capítulo 1, después de la lucha contra Lloyd; en el Capítulo 3, después de la lucha contra el guardián del altar en las Ruinas de Triet, y en el Capítulo 6 (si nos dejamos dar por los rayos más de 14 veces) después de luchar contra el monstruo final la encontraremos, como el resto, tirada en el suelo.

    Por último tendremos que tener cuidado con un par de skits perdibles. El primero nos lo dan en el Capítulo 3 si tenemos en el grupo 3 o 4 monstruos de nivel 1 (Guardería de monstruos). El segundo lo obtendremos en el Capítulo 4, para ello tendremos que salir al mapa del mundo antes de entrar en la cárcel de Izoold, una vez nos permitan el acceso (Pirómano).

    Aunque los skits del minijuego de la pesca podremos sacarnoslos en cualquiera de las tres partidas, recomiendo hacerlo en la primera para así quitarnoslo de encima. Especial cuidado si vais a por estos skits ya que dicho minijuego solo esta disponible durante el Capítulo 3 y parte del Capítulo 4, mientras Triet siga cubierto de nieve, y NO son acumulables, es decir, el progreso de dicho minijuego no se pasa entre partidas.

    De mientras hacemos esto, ganaremos la mayoría de títulos para Emil y Marta. Además también es recomendable farmear puntos de Rango combatiendo enemigos débiles, los cuáles necesitaremos para nuestras siguientes partidas, lamentablemente, no hay forma de comprobar cuantos llevamos.

    Paso 2: Completar el Juego en Experto y Final Verdadero
    En esta segunda partida nos tocará pasarnos el juego en dificultad Experto, si bien no es necesario para obtener el trofeo relacionado con este, es obligatorio completar el juego en dicha dificultad para desbloquear la dificultad Ultra, la más alta del juego. La dificultad la podemos cambiar en cualquier momento antes del primer combate, al contrario que en el paso anterior, las nuevas dificultades que se vayan desbloqueando solo podremos cambiarlas una vez iniciada una Nueva Partida+, no podremos cambiarlas en el menú de inicio como hicimos la primera vez.

    En este segunda partida nos centraremos en obtener el Final Verdadero, más información en la descripción del trofeo: Final verdadero, y en conseguir todos los skits especiales que podamos (Nivel, huidas, etc.) y aquellos relacionados con la historia que nos hayamos podido saltar.

    Al final de esta partida ya deberíamos tener puntos de Rango suficientes para poder comprar la mejor de EXP x10, la cual nos será de inmensa utilidad para sacarnos los trofeos restantes.

    Paso 3: Dificultad Ultra y Limpieza de Trofeos
    Con la mejora de EXP x10 en nuestro poder nos centraremos en sacar todos aquellos trofeos que nos faltan (Gladsheim, Monstruos, Fénix, etc.).

    En esta ocasión no es necesario completar el juego en dificultad Ultra, solo la batalla contra el Jefe Final debe ser realizada en dicha dificultad, el resto del juego lo podéis completar en la dificultad que más os apetezca.
    Guía de Trofeos



    100-001



    El verdadero amanecer del nuevo mundo
    Has conseguido todos los trofeos. ¡Realmente es el amanecer de un nuevo mundo!

    El ansiado Platino, lo obtenemos al conseguir el resto de los trofeos.


    100-002


    Títulos
    COLECCIONABLE

    Él es Emil
    Emil ha conseguido 10 títulos. Parece que lo está haciendo bien.


    Emil tiene un total de 19 títulos, cuando tengamos 10, el que viene por defecto incluido, nos saltará el trofeo. Tenéis una lista completa de todos los títulos y sus requisitos en la descripción del siguiente trofeo: Soy Emil


    100-003


    Títulos
    COLECCIONABLE
    PERDIBLE

    Soy Emil
    Emil ha conseguido todos los títulos. No lo hace nada mal, ¿verdad?


    Lo obtenemos al conseguir los 19 títulos de Emil, aquí os dejo una lista con todos ellos (Aquellos marcados en rojo son los perdibles):

    Títulos de Emil
    Título
    Requisitos
    Chico Tímido Título por defecto. Si llegamos a Izoold, en el Capítulo 4, sin cambiarlo, nos darán el Skit: "¿Perfeccionista?"
    Caballero de Ratatosk Lo obtenemos durante el Capítulo 1 (Relacionado con la Historia)
    Príncipe Azul Lo obtenemos durante el Capítulo 2 (Relacionado con la Historia)
    Modo Ratatosk Lo obtenemos durante el Capítulo 3 (Relacionado con la Historia)
    Caballero de Marta Lo obtenemos durante el Capítulo 5 (Relacionado con la Historia)
    Tal como eres Lo obtenemos durante el Capítulo 6 (Relacionado con la Historia)
    Espíritu Supremo Ratatosk Lo obtenemos durante el Capítulo 8 (Relacionado con la Historia)
    Pareja Predestinada Nos lo otorgan al completar la misión secundaria de Richter en el capítulo 6, para más información consulta el siguiente trofeo: Vale, Fénix.
    Pareja Perfecta Lo conseguimos tras obtener el Final Verdadero, para más información consulta
    el siguiente trofeo: Final verdadero.
    Maestro Pescador Lo obtenemos en Triet tras pescar 100 veces con éxito, no tienen que ser seguidas (El minijuego de la pesca está disponible durante el Capítulo 3 y parte del Capítulo 4 antes de ir a Flanoir, ya que el hielo se derretirá y ya no podremos volver a pescar hasta la partida siguiente y perderemos las pescas con éxito que hayamos hecho).
    Frenético Lo obtenemos tras luchar 256 batallas en la dificultad Difícil o superior.
    Espadachín Divino Recompensa por completar la batalla especial de la categoría Individual del Coliseo de Meltokio, para más información consulta el siguiente trofeo: Elegido en el Coliseo.
    Amigo de los monstruos Lo obtenemos tras hacer 20 pactos con éxito con monstruos.
    Príncipe de los monstruos Lo obtenemos tras hacer 100 pactos con éxito con monstruos.
    Rey de los monstruos Lo obtenemos tras hacer pactos con todos los monstruos.
    Descifrador del Sello Recompensa tras completar la última de las 4 misiones de Cazatesoros que nos encomienda el cliente con el nombre de Gátoz el correveidile, más información en el siguiente trofeo:
    ¿Gatoz? Gatoz.
    Maestro de Blanco y Negro Recompensa por completar la mazmorra de Gladsheim, más información en el siguiente trofeo:
    Cazador de Gladsheim.
    Mirón Si vamos al Manantial de Comunión tras que se nos una Lloyd en el Capítulo 8 y hablamos con el Sacerdote nos dará a elegir entre Chicas y Chicos, elegimos Chicos y nos darán el título para Emil.

    Al contrario que en el primer Tales of Symphonia podemos volver a hablar con el sacerdote y elegir la otra opción.
    Cazador de Joyas Una vez tengamos la Máscara de Lloyd 1, la Máscara de Lloyd 2 y la Máscara de Lloyd 3, y se nos haya unido Lloyd al grupo en el Capítulo 8, nos dirigimos a Meltokio, en dirección al castillo real, y tendremos una escena tras la cuál nos otorgarán este título.

    Incompatible con el Final Verdadero.


    100-004


    Títulos
    COLECCIONABLE

    Marta enamorada
    Marta ha conseguido 10 títulos. Es una joven de 16 años enamorada del amor.


    Marta tiene un total de 14 títulos, cuando tengamos 10, el que viene por defecto incluido, nos saltará el trofeo. Tenéis una lista completa de todos los títulos y sus requisitos en la descripción del siguiente trofeo: Super Marta.


    100-005


    Títulos
    COLECCIONABLE
    PERDIBLE

    Super Marta
    Marta ha conseguido todos los títulos. Ahora ya sabe qué es el verdadero amor.


    Lo obtenemos al conseguir los 14 títulos de Marta, aquí os dejo una lista con todos ellos (Aquellos marcados en rojo son los perdibles):

    Títulos de Marta
    Título
    Requisitos
    Chica Misteriosa Título por defecto.
    Ex-Vanguard Lo obtenemos durante el Capítulo 1 (Relacionado con la Historia)
    ¿Demasiado? Lo obtenemos durante el Capítulo 2 (Relacionado con la Historia)
    Sensible Lo obtenemos durante el Capítulo 4 (Relacionado con la Historia)
    Chica de fiar Lo obtenemos durante el Capítulo 6 (Relacionado con la Historia)
    Doncella de hierro Lo obtenemos durante el Capítulo 7 (Relacionado con la Historia)
    Pacto con el corazón Lo obtenemos durante el Capítulo 8 (Relacionado con la Historia)
    Pareja Perfecta Lo conseguimos tras obtener el Final Verdadero, para más información consulta
    el siguiente trofeo: Final verdadero.
    Aprendiz de cocinera Lo conseguimos al obtener 5 recetas del Chef Maravillas, más información en el siguiente trofeo:
    He preparado mi primera comida.
    Guerrera de cocina Lo conseguimos al obtener todas las recetas del Chef Maravillas, más información en el siguiente trofeo: He preparado mi primera comida.
    Princesa de Batalla Recompensa por completar la batalla especial de la categoría Individual del Coliseo de Meltokio, para más información consulta el siguiente trofeo: Elegido en el Coliseo.
    Descubridora del secreto Recompensa tras completar la última de las 4 misiones de Cazatesoros que nos encomienda el cliente con el nombre de Gátoz el correveidile, más información en el siguiente trofeo:
    ¿Gatoz? Gatoz..
    Maestra de Blanco y Negro Recompensa por completar la mazmorra de Gladsheim, más información en el siguiente trofeo:
    Cazador de Gladsheim.
    Tabla de planchar Si vamos al Manantial de Comunión después de que se nos una Lloyd en el Capítulo 8 y hablamos con el Sacerdote nos dará a elegir entre Chicas y Chicos, elegimos Chicas y nos darán el título para Marta.

    Al contrario que en el primer Tales of Symphonia podemos volver a hablar con el sacerdote y elegir la otra opción.


    100-006


    HISTORIA

    El mundo en discordia
    Has completado el Capítulo 1. Empecemos como amigos.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 1.


    100-007


    HISTORIA

    Corazón afligido
    Has completado el Capítulo 2. ¡Sigamos adelante, Emil!


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 2.


    100-008


    HISTORIA

    Pisadas del mañana
    Has completado el Capítulo 3. ¡Creo que ya veo la luz al final del túnel!


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 3.


    100-009


    HISTORIA

    Luz y oscuridad
    Has completado el Capítulo 4. ¡Pero el viaje todavía no ha terminado!


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 4.


    100-010


    HISTORIA

    La verdad oculta tras la máscara
    Has completado el Capítulo 5. Descansa un poco.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 5.


    100-011


    HISTORIA

    Oscura premonición
    Has completado el Capítulo 6. Creo en ti, Regal.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 6.


    100-012


    HISTORIA

    Recuerdos que regresan
    Has completado el Capítulo 7. Durante mucho tiempo he odiado a Lloyd, pero ahora...


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 7.


    100-013


    HISTORIA

    Unión eterna
    Has completado el Capítulo 8. La batalla final contra Richter.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Nos saltará al completar el Capítulo 8.


    100-014


    HISTORIA

    Final normal
    Has completado la historia y has obtenido el "final normal". ¿Tu corazón resuena?


    Para obtener el final normal tendremos que llegar al final de la historia cumpliendo 2 condiciones:

    • Permitir que Lloyd robe uno o dos de los núcleos de centurión:

      En el Capítulo 3, en las Ruinas de Triet, entrar y salir de las mismas más de 5 veces (no es necesario salir al mapa, basta con salir a la pantalla previa, dónde está el pájaro rojo dando vueltas).
      En el Capítulo 6, en el Templo del Rayo, dejarnos dar por los rayos más de 15 veces (podemos hacerlo una vez nos dejen pasar al templo, en la primera sala. Acordaos de curaros ya que los rayos nos quitan vida cada vez que nos dan).

    • En el Capítulo 8, dejarnos derrotar por Marta y Lloyd.

    Una vez vistos los créditos nos obsequiarán con el trofeo.



    100-015


    HISTORIA
    PERDIBLE

    Final verdadero
    Has completado la historia y has obtenido el "final verdadero". El viaje continúa.


    Para obtener el final verdadero tendremos que llegar al final de la historia cumpliendo 2 condiciones:

    • NO permitir que Lloyd robe ninguno de los núcleos de centurión:

      En el Capítulo 3, en las Ruinas de Triet, NO salir más de 5 veces (a la pantalla previa, dónde está el pájaro rojo dando vueltas).
      En el Capítulo 6, en el Templo del Rayo, NO dejarnos dar por los rayos más de 15 veces.

    • En el Capítulo 8, dejarnos derrotar por Marta y Lloyd.

    Una vez vistos los créditos nos obsequiarán con el trofeo.



    100-016


    HISTORIA

    Final malo
    Has completado la historia y has obtenido el "final malo". ¿Seguro que eso era lo que querías?


    Para obtener el final malo tendremos que llegar al final de la historia cumpliendo 2 condiciones:

    • Permitir que Lloyd robe uno o dos de los núcleos de centurión:

      En el Capítulo 3, en las Ruinas de Triet, entrar y salir de las mismas más de 5 veces (no es necesario salir al mapa, basta con salir a la pantalla previa, dónde está el pájaro rojo dando vueltas).
      En el Capítulo 6, en el Templo del Rayo, dejarnos dar por los rayos más de 15 veces (podemos hacerlo una vez nos dejen pasar al templo, en la primera sala. Acordaos de curaros ya que los rayos nos quitan vida cada vez que nos dan).

    • En el Capítulo 8, derrotar a Marta y Lloyd.

    Una vez visto la escena nos obsequiarán con el trofeo pero no nos dejará guardar la partida para una nueva partida+, para ello es necesario obtener el final Normal o Verdadero.



    100-017


    Sidequest
    PERDIBLE

    Vale, Fénix
    Has derrotado al Fénix. Pero es un fénix, así que no está realmente muerto.


    Este trofeo forma parte de la misión secundaria de Richter, la cual consiste de 5 partes diferentes a lo largo del juego:

    Capítulo 2

    Cuando lleguemos al Paso de Hakonesia, hablamos con Koton, dentro de la casa. Nos hablará de Richter, el cual esta buscando un objeto para intercambiarlo con él. Eso es todo de momento.

    Capítulo 4 (Parte 1)

    Nada más entremos a Izoold tendremos una skit, la vemos, esperamos unos segundos por si nos sale otra, y nos dirigimos al Paso de Hakonesia. Elegimos la primera opción y nos unimos a Richter en Asgard.

    Una vez en Asgard, el alcalde se llevará a Marta y nosotros nos dirigiremos a la posada para encontrarnos con Richter (segunda planta, habitación de la izquierda). Hablamos con él y nos hablará del Mausoleo de Balacruf, tendremos que buscar a la persona que sabe de esto, Linar (se encuentra en la casa dónde nos encontramos con Colette por primera vez, una antes del alcalde). Hablamos con Linar (el hombre de las gafas y pelo azul) y nos dirigimos al Altar.

    Una vez en el Altar, Aqua abrirá el portal permitiendonos entrar una vez más en las ruinas de Asgard. En la primera área, veremos una estatua de una arpía. Nos aproximamos a ella y tendremos una escena. Una vez visto la escena la examinamos y elegimos SI. La estatua girará hacia el Sur y la música de las campanas de la entrada habrá cambiado (3,4,2,1).

    Ahora nos dirigimos a la sala con las campanas y el pedestal para el anillo encantado y cambiamos el elemento del anillo a viento. Golpeamos las campanas en el siguiente orden: Tercera, Cuarta, Segunda, Primera, nos saldrá un mensaje diciendonos que algo ha cambiado a lo lejos. Volvemos por dónde hemos venido y vamos a la izquierda todo lo que podamos. Al final veremos que una pared ha desaparecido dejando al descubierto un teletransporte verde, nos metemos por él.

    Estaremos en el Mauselo de Balacruf, entramos y nos dirigimos a la puerta con dos antorchas a los lados, las encendemos con el anillo encantado y nos dirigimos al pedestal de abajo y volvemos a cambiar el elemento del anillo a viento.

    Entramos en la nueva sala y veremos 5 molinos. Para continuar debemos golpearlos con el anillo en el siguiente orden: Rojo, Amarillo, Verde, Blanco y Azul. La plataforma debajo del molino Azul y la puerta de enfrente empezarán a brillar, pasada la puerta tendrá nuestro combate con el Fénix pero lo dejamos para después. Nos dirigimos hacia abajo interactuando con el molino Azul y estaremos en una especie de "laberinto". Lo resolvemos (no tiene ninguna dificultad) y llegaremos a un pedestal donde tendrá lugar una escena y un combate con un monstruo. Después de la batalla obtendremos el objeto que hemos venido a buscar y volvemos por donde hemos venido.

    De nuevo en la sala de los molinos podremos enfrentarnos al Fénix, pero si es tu primera partida será casi imposible de derrotar, por lo que lo mejor es o venir cerca del final del juego (nivel 50 o más) o cuando tengamos la mejora de Experiencia X10 de la tienda de Rango.
    La batalla será contra el Fénix, 2 Calcinadores y 2 Licántropus. Una vez derrotemos al Fénix, obtendremos el susodicho trofeo y el Símbolo de Balacruf, un objeto bastante útil en las ruinas de Asgard. Si recordais, en dichas ruinas había un par de áreas con un hueco (más o menos por la zona de los golems y en la sala dónde estaba el núcleo de Ventus). Nos dirigimos a ambos sitios, introducimos el símbolo, y se nos abrirán un par de zonas secretas con unos cofres dónde encontraremos objetos muy útiles.

    Ahora salimos de las ruinas y nos dirigimos de nuevo a Asgard para una escena en la que Richter se marcha dándonos un brazalete para Marta (como excusa por dejarla tirada) y Aqua nos dirá que nos reunamos más tarde con ella en Triet. Volvemos a la casa del alcade para recoger a Marta y nos vamos de Asgard, a continuar con la historia principal.

    Capítulo 4 (Parte 2)

    Una vez hayamos obtenido la medusa para Berg y se la hayamos entregado, regresamos a Triet. Marta saldrá corriendo y un monstruo se nos aproximará para comunicarnos que Richter nos espera en la posada. Aceptamos reunirnos con Richter y entramos en la posada (Richter nos espera en la habitación de la planta baja). Al parcer, se ha enterado de que hemos conseguido romero y quiere que le lleves al sitio dónde lo conseguimos, es decir, que le llevemos al final de las Cuevas de Camberto.

    El camino de las Cuevas de Camberto ya deberíais saberlo, si bajasteis el puente levadizo de la derecha podréis atajar hasta el lugar donde se encuentra el romero. Una vez allí tendremos una escena y nos iremos automáticamente a Iselia.

    Una vez en Iselia tendremos otra escena, tras esta nos dirigiremos a la casa del área de la derecha donde veremos a gente congregada en el exterior.

    Tras todas las escenas, Richter conseguirá el objeto que quería. Tras una breve conversación volveremos a Triet. Una vez en Triet, desde la entrada, nos dirigimos hacia la izquierda (dónde el agujero que hizo Colette), y tras una breve escena Marta se volverá a unir al grupo.

    Capítulo 6

    En Sybak, cuando tengamos que dirigirnos al Templo del Rayo veremos una escena en la que Richter está hablando con un señor. Una vez finalizada podremos decidir si seguirle a la Fortaleza del Cabo o seguir con la historia. Nosotros le seguiremos a la Fortaleza del Cabo.

    Una vez dentro, el resto del grupo nos dirá que no van a entrar y nos quedaremos solos. Nos dirigimos al interior y alcanzaremos a Richter al final de las escaleras. Continuamos hasta llegar a la sala de las estatuas otra vez. Vamos hasta el fondo y en vez de activar la estatua del caballero rojo, activamos la del caballero azul y la puerta de la derecha se moverá ligeramente. Cambiamos el elemento del anillo a Agua y resolvemos el puzzle de la siguiente forma: Escorpión, Demonio, Pelícano, Golem, Planta, Hombre Lobo. Volvemos a pulsar el botón del caballero azul y la puerta se abrirá, pulsamos de nuevo y la plataforma se caerá, dándonos acceso a la nueva área.

    Continúa hasta el final hasta que veas un libro tirado en el suelo, antes de acercarte a él, pasa por encima ya que a la izquierda verás un cofre con una Piedra Filosofal dentro. Ahora si, examinamos el libro y tendremos una escena.

    Después de esto Richter nos llevará a Meltokio dónde se despedirá de nosotros y recibiremos el título de Emil: Pareja Predestinada. Nos dirigiremos a la posada dónde nos estan esperando nuestros compañeros, se unirán, y podremos continuar con la historia de nuevo.

    Capítulo 8

    Para terminar con la misión interminable nos dirigiremos a la biblioteca de Sybak (a la derecha de las tiendas) dónde veremos la escena final y que nos preparará para la parte final de la historia.



    100-018


    Sidequest
    PERDIBLE

    ¿Gatoz? Gatoz.
    Has completado el "Trofeo de cazatesoros: la verdad". La verdad es "miau", miau.


    Este trofeo lo obtenemos una vez completemos el Palacio del Crepúsculo. Esta ubicación solo está disponible a través del sistema de misiones del gremio de Gátoz. Para poder acceder a ella tendremos que completar las 4 misiones de Trofeo de cazatesoros que nos pedirá el cliente con el nombre: "Gátoz el correveidile". Estas misiones están disponibles a partir del Capítulo 5 y solo podremos hacer una por cada capítulo. Si no te aparece la misión en un primer momento, ve completándolas o empiézalas y cancélalas de inmediato para que sigan saliendo nuevas misiones hasta que aparezca la que buscamos.

    Es muy recomendable hacer estas misiones cuando tengamos la mejora de EXP x10 y estemos a nivel 100 por lo menos, ya que el jefe final de la última misión, Album Atrum, reparte tortas que da gusto, y los monstruos que lo acompañan tampoco se quedan cortos. También es recomendable que llevéis monstruos que tengan mínimo nivel 100 para ir más seguros, y si tenéis dividelotodos, los úseis con regularidad, y si sois unos pussies como yo comprobad que el nivel de dificultad este en Normal, asumiendo que sea vuestra tercera partida.

    Tampoco os olvidéis de ir abriendo los cofres ya que en esta mazmorra encontramos los mejores objetos para Emil y Marta, como por ejemplo que todas las artes solo cuesten 1PT. La batalla final contra Album Atrum tendrá lugar cuando nos acerquemos al cofre rojo del medio, antes de eso acordaos de abrir los demás cofres de la plataforma (Gald y Piedra Filosofal), ya que una vez que nos acerquemos al cofre rojo el combate empezará y al terminar saldremos automáticamente.

    Una vez finalizado el combate nos obsequiarán con un título, con la mejor arma de Emil, Infame traición, la cual nos hace falta para un skit, con el monstruo exclusivo Engatussa y con el susodicho trofeo de oro.


    100-019



    Cazador de Gladsheim
    Has conquistado Gladsheim. Eres un verdadero guerrero.


    A la mazmorra de Gladsheim solo podremos acceder a partir de la segunda partida y una vez se nos haya unido Lloyd al grupo en el Capítulo 8. La mazmorra se compone de 10 pisos, cada uno generado de forma aleatoria, nunca son iguales. Cada piso estará protegido por 4 sellos y cada uno con un monstruo No-Archidemonio, es decir, aquellos círculos rosas que NO tengan a este monstruo en él (no os preocupéis, no nos persegirá a menos que entremos en el círculo):

    Spoiler


    Una vez derrotemos a los 4 monstruos No-Archidemonio que protegen el sello podremos seguir subiendo o bien salir de la mazmorra. Si salimos de la mazmorra tendremos que empezar de nuevo por lo que cuando vayáis a intentar esto hacedlo cuando tengáis tiempo por delante. De todas maneras en los pisos 3 y 6 tendremos un punto de guardado por lo que podremos tomarnos un descanso si queremos.

    Al final de la mazmorra nos vuelve a esperar nuestro amigo Album Atrum el que nos soltará, con un poco de suerte, la mejor arma de Marta, Sino, necesaria para una skit, y que tiene un 5% de probabilidad de dropeo. A continuación os dejo una serie de consejos para cuando os enfrenteis a esta mazmorra:

    • Coge un lápiz y varias hojas de papel (no es coña), y ve haciendo un pequeño mapa del piso para evitar perdernos y malgastar el tiempo. La forma es que se genera la mazmorra es bastante simple y repetitiva, cuando llevéis un rato ya sabréis en que punto estará la salida en función del monstruo que encontréis al entrar.

    • Tened cuidado ya que en ocasiones las salas en las que suelen estar los monstruos No-Archidemonio suelen ser trampas en las que encontraremos un Archidemonio en el sello ya que en ocasiones estos monstruos No-Archidemonio estarán en las salas en forma de L (en función de la salida), en mi experiencia nunca me salieron en las de forma de T ni en las de forma de I (siempre en función de la salida).

    • Una vez completemos el piso 6, NO usaremos el teletransporte que nos aparecerá al derrotar al 4to guardián del sello, si no que volveremos al principio del piso, al punto de guardado, y guardaremos la partida para, en caso de que Album Atrum no nos suelte el arma de Marta, Sino, carguemos la partida y solo tengamos que repetir los últimos cuatro pisos.

    • Debido a que el arma de Marta que suelta Album Atrum, Sino, tiene un porcentaje de dropeo muy bajo, es necesario equipar a Emil con el equipo para la cabeza, Máscara de Judas, el cual nos otorgará la habilidad Zahorí 3 y que obtendremos como recompensa al completar la batalla especial de la categoría de monstruos del coliseo de Meltokio, más información en el siguiente trofeo: Ídolo de monstruos.

    • Acordaos de llevar también monstruos con la habilidad Zahorí 3. Los monstruos Mea Culpa (Insecto) y Wendigo (Fantasma) tienen dicha habilidad.



    100-020


    Coliseo

    Elegido en el Coliseo
    Has ganado la batalla individual en el Coliseo con un combate especial. No cabe duda de que eres increíble.


    Simplemente tenemos que ganar la batalla especial de la categoría Individual del Coliseo de Meltokio para que nos obsequien con este trofeo y con un título para Emil o Marta, según sea quién lo complete.

    No es necesario que completéis las demás categorías con el otro personaje, se mantienen desbloqueadas.


    100-021


    Coliseo

    Fiesta nocturna
    Has ganado la batalla de grupo en el Coliseo con un combate especial. ¡A celebrarlo!


    Lo mismo que el trofeo anterior, obtendremos este trofeo cuando completemos la batalla especial de la categoría Grupal del Coliseo de Meltokio.


    100-022


    Coliseo

    Ídolo de monstruos
    Has ganado la batalla de monstruos en el Coliseo con un combate especial. ¡Hay montones de estandartes especiales!


    Este es el trofeo relacionado con los combates del coliseo de Meltokio más complicado de todos. En esta categoría luchan tus monstruos, tu no puedes participar más allá de ordenarles que artes usar, muy al estilo de Pokémon, y para más Inri, cada categoría tiene un límite de nivel:

    Bronce - Nivel 40
    Cromo - Nivel 50
    Plata - Nivel 60
    Oro - Nivel 70
    Especial - Nivel 120

    Debido a la restricción de nivel nos será más fácil sacar este trofeo cuando tengamos la mejora de EXP x10 de la tienda de Rango, así, cogeremos a nuestro equipo a nivel 1 y los vamos subiendo para poder participar en cada categoría.

    No pasa nada si superan el límite en mitad de los combates de la categoría siempre y cuando ganemos todos los combates.

    Los monstruos más recomendables son: Fenrir, Orión, Desgarrador, Licántropus o Xolotl del Averno para repartir daño, mientras que para curar y lanzar hechizos es recomendable llevar a alguno de los siguientes: Rusalka, Nereis, Fenia o Aelo. Y no os olvideis de equipar a vuestros monstruos con buenos hechizos y equipos.


    100-023



    He preparado mi primera comida
    Has cocinado por primera vez. Siempre hay una primera vez para todo.


    Uno de los trofeos regalados del juego. Basta con que cocinemos un plato cualquiera con el personaje que más rabia nos de para que nos obsequien con el trofeo. A diferencia del primer Tales of Symphonia, para poder cocinar tendremos que ir a dónde un Gátoz y ahí tendremos la opción de COCINA, seleccionamos el plato que queremos preparar, elegimos el monstruo al que queramos alimentar y si tenemos los ingredientes tendrá lugar la magia.

    Importante: Solo podemos alimentar a los monstruos que hayan subido de nivel, les aumentará las estadísticas en función del plato que preparemos. No os preocupéis si os ha subido varios niveles de golpe, cuando le demos de comer le aumentará en función del número de niveles subidos.

    A continuación os dejo la localización de todas las recetas y dónde podemos encontrarlas:

    Recetas

    Recetas
    Receta
    Lugar
    Localización
    Disfraz del Chef
    Bola de Arroz Por defecto Por defecto *
    Pincho Asado Asgard En la cueva cercana a la entrada al Altar de Piedra. Taza de café
    Estofado Hima En la posada, en la habitación de la derecha del primer piso. Piedra
    Cuenco de Arroz Paso de Hakonesia Cerca de la señal cercana al punto de guardado. Pila para pájaros
    Sándwich Palmacosta En el cuartel general de Vanguard, en la segunda planta. Maletín
    Sopa Iselia En la casa del alcalde (la que está a la izquierda de la escuela). Maqueta de barco
    Sashimi Izoold En los muelles, en un barco pequeño. Pez
    Curry Triet En la posada, en la última habitación del segundo piso. Medusa rosa
    Plato al Horno Flanoir En la esquina inferior izquierda de la iglesia. Taburete
    Postre Meltokio Detrás de la tienda de objetos cerrada (dónde vamos a preguntar por el núcleo de Glacies). Mini Rheaird
    Filete Villa Gátoz Detrás de la posada. Hoguera
    Burrito Sybak En mitad del pasillo de la academia. Libro
    Conservas Mizuho Dentro de la casa cercana a la entrada. Caldero
    Tortilla Altamira En el hotel, afuera de la suite de la 7º planta. Barco de juguete
    Arroz Frito Manantial de Comunión A la izquierda del edificio. Tienda de campaña



    100-024


    Monstruos

    Has cambiado
    Tu monstruo se ha transformado por primera vez. ¡Es un nuevo comienzo! Sí.


    Trofeo muy sencillo, los monstruos con los que vayamos pactando irán ganando experiencia según luchen en nuestro grupo, una vez alcancen cierto nivel, depende del monstruo, le saldrá un símbolo a la derecha indicando que el monstruo en cuestión está listo para "evolucionar", nos acercamos a un Gátoz, damos de comer al monstruo y nos darán a elegir si queremos que evolucione o no y qué evolución queremos (muchas veces no habrá más que una elección).

    Aquí os dejo una imagen del símbolo en cuestión:

    Spoiler


    Algunos monstruos necesitan estar equipados con una estatua para poder acceder a dicha evolución.

    Más información en el siguiente trofeo: Maestro captador.


    100-025


    Combate

    Vayamos al unísono
    Has ejecutado un ataque conjunto por primera vez. ¡Sigamos así!


    De los primeros trofeos que obtendremos. Para hacer un ataque al unísono tiene que llenarse al menos la mitad de el indicador de ataques al unísono (la barra de abajo) le damos a y se ejecutará el ataque al unísono. Dependiendo de los elementos de la esfera elemental Emil realizará el ataque junto a uno u otro de los personajes/monstruos del grupo.


    100-026


    Combate

    Irreversibilidad-Ratatosk
    Has ejecutado una arte mística por primera vez. ¡Ha llegado la hora de contraatacar!


    Una vez lleguen al nivel 30 tanto Emil como Marta aprenden la habilidad: Especial (10 PH). Para poder realizar el Arte Mística tendremos que cumplir las siguientes condiciones:

    • Tener equipada la habilidad "Especial".
    • El indicador de ataques al unísono tiene que estar lleno (rojo).
    • Emil tiene que tener asignada un arte Arcana.

    Si cumplimos estas condiciones, una vez realizamos dicha arte Arcana, mantenemos pulsado el botón , si lo hemos hecho bien se iniciará la animación.

    En el caso de Marta es prácticamente igual que el de Emil, solo que se activará si mantenemos pulsado al realizar uno de sus hechizos Supremos (Sable divino, prisma de espadas).


    100-027



    Sintetizador
    Has sintetizado por primera vez. ¡Actualicemos tus pertenencias!


    Cuando hablemos con un mercader veremos que nos aparece la opción SINTETIZAR. Si la elegimos podremos combinar varios obtejos para crear una nuevo. Una vez fabriquemos nuestro primer objeto nos saltará el trofeo.

    Esta función será necesaria para poder fabricar las estatuas necesarias para evolucionar a los monstruos más adelante.


    100-028


    Dificultad
    HISTORIA

    Lo difícil es duro
    Has completado el juego en el nivel "Guerrero". Seguro que también puedes hacerlo en el nivel "Experto".


    Para obtener este trofeo no es necesario pasarse el juego entero en Difícil, basta con derrotar al jefe final en esta dificultad, una vez pasados los créditos nos saltará el trofeo.

    Aunque no es necesario si que os recomiendo que os paséis el juego entero la primera vez en esta dificultad, ya que no sólo obtendremos un título para Emil al luchar 256 batallas en dicha dificultad si no que ya que estaremos obligados a completar el juego en Experto en la segunda partida nos vendrá bien como calentamiento para hacernos al combate.

    Podemos cambiar el nivel de dificultad en Sistema, opciones, Nivel de combate.


    100-029


    Dificultad
    HISTORIA

    Experto entre expertos
    Has completado el juego en el nivel "Experto". Seguro que también puedes hacerlo en el nivel "Desconocido".


    Para obtener este trofeo no es necesario pasarnos el juego en esta dificultad, solo el jefe final, pero tenemos que hacerlo para poder desbloquear la dificultad Ultra por lo que una vez empecemos nuestra segunda partida fijaremos la dificultad en Experto y NO la cambiaremos en toda la partida.

    Podemos cambiar el Nivel de combate antes de nuestra primera batalla en Sistema, opciones, Nivel de combate.


    100-030


    Dificultad
    HISTORIA
    PERDIBLE

    Volver al nivel Normal
    Has completado el juego en el nivel "Desconocido". ¿Qué has visto en lo desconocido?


    Al igual que en la dificultades anteriores, para obtener este trofeo basta con derrotar al jefe final en esta dificultad, no es necesario completar el juego entero.

    Importante: Para poder desbloquear la dificultad Ultra tendremos que haber completado una partida entera en dificultad Experto.


    100-031


    Combate

    Ataque conjunto definitivo
    Has ejecutado un Ars Nova, el ataque conjunto especial de Emil y Marta. ¡Estás que ardes!


    Para realizar un Ars Nova, tanto Emil como Marta deben estar en el grupo y ambos tener equipada la habilidad Especial (10 PH). Una vez en combate tenemos que realizar un Ataque al unísono cuando el indicador de ataques al unísono este por la mitad, NO lleno, y muy importante, cuando en la esfera elemental haya al menos una casilla de Luz () y una de Oscuridad (), los elementos de Marta y Emil.

    Solo cuando cumplamos estas condiciones se realizará el ataque conjunto.


    100-032


    Combate

    Caminante novato
    Has librado 100 batallas. Continúa luchando.


    Trofeo sencillo, lo obtendremos sin problemas en la primera partida de nuestro camino hacia el platino.


    100-033


    Combate

    Deambulando eternamente
    Has librado 1000 batallas. Lucha hoy, lucha mañana.


    Durante las 3 partidas que tenemos que hacer para obtener el platino haremos bastante más de 1000 combates por lo que no deberemos preocuparnos por este trofeo.

    Importante: Acordaos de traspasar la información de combate en la tienda de Rango al iniciar nueva partida para no perder las ya hechas.


    100-034


    Combate

    Lista de éxitos
    ¡Tu número máximo de golpes es 10! Estás mostrando tu amor por los combos.


    Otro de los trofeos sencillos del juego, lo obtendremos sin darnos ni cuenta.


    100-035


    Combate

    Emperador del golpe
    ¡Tu número máximo de golpes es 100! ¡Eso sí que es pasión!


    Aunque el trofeo no es nada difícil no lo obtendremos en nuestra primera partida y probablemente tampoco lo obtengamos en la segunda. La forma más fácil y sencilla de llegar a los 100 golpes será cuando estemos jugando en las dificultades altas (Experto y Ultra) dónde los enemigos nos aguantarán más golpes, y por ende nos de más tiempo antes de que se mueran.

    El mejor método para esto será equipar a Marta con las habilidades: Celeridad 1, 2 y 3 y le equipemos con el Símbolo Místico, todo esto para que el tiempo de preparación de los hechizos sea el menor posible. También cambiaremos la estrategia de todos los miembros del equipo a Trinchera. Una vez hecho esto, spameamos Fotón en algún jefe o monstruo tocho de los que nos encontramos hasta que lleguemos a cien golpes. El trofeo lo recibiremos al terminar el combate.


    100-036


    TIEMPO

    Cien
    Has jugado 100 horas. Sí, en serio. Lo has hecho.


    De los últimos trofeos que obtengamos ya que las 3 partidas nos llevarán aproximadamente ese tiempo.

    Al igual que con la información de las batallas, muy importante transferir el tiempo de juego en la tienda de Rango al iniciar nueva partida.


    100-037


    Monstruos

    Profesor Monstruo
    Has completado el Libro de monstruos. Ahora ya debes saberlo todo sobre los monstruos.


    Para este trofeo simplemente tendremos que tener registrados los 232 monstruos del juego en el Libro de monstruos, ya sea mediante combates, pactos o por evolución. Para más información consulta el trofeo: Maestro captador.


    100-038


    Monstruos

    Captador
    Has sellado 10 pactos con monstruos. Pórtate bien con ellos.


    Cuando hayamos hecho 10 pactos, es decir, capturado 10 monstruos nos saltará el trofeo. Para más información consulta el trofeo:
    Maestro captador.


    100-039


    Monstruos

    Gran captador
    Has sellado 150 pactos con monstruos. ¿Os estáis divirtiendo?


    Cuando hayamos hecho 150 pactos, es decir, capturado 150 monstruos nos saltará el trofeo. Para más información consulta el trofeo:
    Maestro captador.


    100-040


    Monstruos
    PERDIBLE

    Maestro captador
    Has sellado pactos con todos los monstruos. Eres el rey del mundo de los monstruos.


    Para obtener este trofeo tienes que haber poseeído al menos una vez, ya sea por pacto o por evolución cada uno de los 232 monstruos que tiene el juego. Os recomiendo esperar hasta vuestra tercera partida para ir a por este trofeo dado que la mejora de EXP x10 nos será muy útil para subir de niveles a los monstruos, igualmente id capturando siempre que se os presente la ocasión.

    Importante: No os olvidéis de traspasar la información de monstruos en la tienda de rango.

    Tanto Engatussa, monstruo que recibimos durante la última misión de Trofeo de cazaresoros ( ¿Gatoz? Gatoz.), como los últimos 8 monstruos de la lista, del Nº225 al 232 son perdibles, estos últimos los encontraremos en la zona del ascensor de Ginnungagap protegiendo cada uno de los pilares del árbol del mundo. Si no lo pillamos a la primera, no os preocupéis, tenemos una oportunidad más, simplemente NO activaremos el pilar y volveremos al piso superior para volver a bajar otra vez e intentar el pacto de nuevo. Os recomiendo guardar antes de intentarlo y en caso de no tener suerte en ninguno de los 2 intentos cargar de nuevo la partida.

    Algunos de los monstruos necesitarán tener equipada una estatua en el momento de su evolución para poder acceder a ciertas formas. Son 10 estatuas en total que podremos obtener vía síntesis y para ello tendrán especial importancia los ítems Piedra Filosofal y Piedra de calidad, bastante escasos en el juego.

    La Piedra Filosofal puede ser farmeada en el Templo del Rayo, dónde el puzzle con los bloques amarillos, simplemente seguiremos activando la energía (no hace falta destruir los bloques) y si tenemos suerte, uno de los monstruos que caigan del cielo será una Quimera Gigante. Una vez en combate, controlamos a Marta y cambiamos la estrategia de los demás miembros del grupo a Trinchera. Ahora solo tenemos que esperar a que la Quimera utilice "Grrr", esto hará que nuestros ataques solo hagan 1 de daño, momento que aprovecharemos para intentar robar el ítem (Piedra Filosofal) con el Arte de Marta: "Rugido del fénix".

    Aquí os dejo un vídeo con el método:

    Spoiler



    En cuanto a la Piedra de calidad, las sueltan a veces los Goliat del Templo del Rayo y los Megalitos del Templo de la Tierra o de la Mina de Toize. También es un tesoro común en los cofres de las misiones de Rango S del Gremio de Gátoz.

    Las 10 estatuas necesarias son las siguientes:

    • Telurium (TL) para las monstruos tipo Planta.
    • Sombra Feroz (SF) para las monstruos tipo Bestia.
    • Equilibrista (EQ) para las monstruos tipo Insecto.
    • Alas de Arcano (AA) para las monstruos tipo Pájaro.
    • Sangre Inocente (SI) para las monstruos tipo Acuático.
    • Condena (C) para las monstruos tipo Variable.
    • Señor del Caos (SdC) para las monstruos tipo Demonio.
    • Llama Brillante (LB) para las monstruos tipo Dragón.
    • Guardián del Corazón (GdC) para las monstruos tipo Fantasma.
    • Yihad (Y) para las monstruos tipo Mágico.


    Una vez aclarado esto os dejo a continuación una lista con cada uno de los monstruos y los requisitos para su evolución:

    Leyenda Elemental

    Fuego
    Hielo
    Tierra
    Luz
    Agua
    Oscuridad
    Viento
    Rayo

    Planta

    Tipo Planta (Nº1 al Nº21)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Filifolia (Nv.14)
    Caerurea (Nv.28)
    Orcrot
    Filifolia (Nv.14)
    Caerurea (Nv.25)
    Treant (Nv.35 + TL)
    Mandocelo
    Fungus (Nv.13)
    Marcoide (Nv.24)
    Auriscalpium
    Fungus (Nv.23)
    Seta Venenosa (Nv.40 + TL)
    Vodevil
    Etheliana (Nv.20)
    Gracilis
    Etheliana (Nv.13)
    Carnivoriano (Nv.25)
    Truncata (Nv.35 + TL)
    Dionaea
    Mandrágora (Nv.24)
    Hamadríade
    Mandrágora (Nv.14)
    Alraune (Nv.20)
    Puck
    Mandrágora (Nv.14)
    Alraune (Nv.20)
    Korrigan (Nv.28 + TL)
    Laila

    Bestia

    Tipo Bestia (Nº22 al Nº58)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Lupus (Nv.10)
    Lupus Negro (Nv.26)
    Fenrir
    Lupus (Nv.22)
    Ortro del Averno (Nv.25)
    Cerbero
    Lupus (Nv.24)
    Bestia cánida (Nv.30 + SF)
    Orión
    Ursus (Nv.10)
    Grisli (Nv.25)
    Exursus (Nv.48)
    Licántropus
    Ursus (Nv.20)

    Grisli (Nv.25)

    Ursus Cavernario (Nv.30 + SF)
    Desgarrador

    Conejo Salvaje (Nv.12)
    Cola de Algodón (Nv.21)
    Carbunclo
    Conejo salvaje (Nv.24)
    Conejito Vorpal (Nv.36 + SF)
    Micasa (Nv.35)
    Conejo Salvaje (Nv.18 + SF)
    Peallaidh (Nv.30 + SF)
    Gunna
    Ogro (Nv.20)
    Yeti (Nv.23)
    Firbolg
    Ogro (Nv.12)
    Ogro rojo (Nv.40 + SF)
    Titán
    Sierpe (Nv.22)
    Aspidia (Nv.27 + SF)
    Kosh
    Sierpe (Nv.12)
    Lagartija (Nv.28)
    Basilisco
    Sierpe (Nv.12)
    Lagartija (Nv.23)
    Salamandra
    Quimera (Nv.15)
    Mantícora (Nv.26)
    Esfinge
    Quimera (Nv.21)
    Grifo (Nv.38 + SF)
    Hipogrifo
    Engatussa
    ¿Gatoz? Gatoz.

    Insecto

    Tipo Insecto (Nº59 al Nº83)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Abejorro (Nv.14)
    Apis Carmesí (Nv.27)
    Avispa
    Abejorro (Nv.14)
    Apis Carmesía (Nv.27 + EQ)
    Reina (Nv.35
    Hededet (Nv.12)
    Antares (Nv.28)
    Girtabili
    Hededet (Nv.17)
    Mantis Asesina (Nv.25)
    Serrapión (Nv.45 + EQ)
    Psiculeta
    Lombriz (Nv.16)
    Embrión (Nv.22)
    Habetrot
    Lombriz (Nv.20)
    Oruga (Nv.34 + EQ)
    Neurótica
    Succionátor (Nv.13)
    Perforátor (Nv.23)
    Tunelador
    Succionátor (Nv.22)
    Hidrogusano (Nv.33 + Q)
    Meaculpa
    Ishtar (Nv.26)
    Ishtar Fosor
    Ishtar (Nv.14)
    Tarántula (Nv.24
    Aracne
    Ishtar (Nv.14)
    Tarántula (Nv.26 + EQ)
    Simoria

    Pájaro

    Tipo Pájaro (Nº84 al Nº106)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Gorgorín (Nv.15)
    Crestartajo
    Gorgorín (Nv.20)
    Piri-piri
    Gorgorín (Nv.20)
    Grajo (Nv.24)
    Fénix
    Gorgorín (Nv.20)
    Grajo (Nv.40 + AA)
    Izimbra
    Gorgorín (Nv.20)
    Grajo (Nv.24)
    Simurgh
    Cuculato (Nv.24)
    Dodo
    Cuculato (Nv.20)
    Aepyornis (Nv.20)
    Gullinkambi
    Cuculato (Nv.20)
    Aepyornis (Nv.30 + AA)
    Mandibulión
    Cuculato (Nv.20)
    Aepyornis (Nv.30)
    Roc
    Arpía (Nv.23)
    Sirena
    Arpía (Nv.16)
    Furidia (Nv.26 + AA)
    Aelo
    Arpía (Nv.16)
    Furidia (Nv.35 + AA)
    Fenia
    Camaroth (Nv.22)
    Hemóptero (Nv.26)
    Quiróptero
    Camaroth (Nv.12)
    Luciérnago (Nv.30 + AA)
    Dogma

    Acuático

    Tipo Acuático (Nº107 al Nº136)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Kurma (Nv.20)
    Megalito
    Kurma (Nv.12)
    Archelon (Nv.22)
    Zaratan
    Kurma (Nv.12)

    Archeron (Nv.22)

    Tortuga Azabache (Nv.42 + SI)
    Aspidoceleon

    Cefalópodo Monje (Nv.14)
    Cthulhu
    Cefalópodo Monje (Nv.18)
    Kraken (Nv.32)
    Caribdis
    Cefalópodo Monje (Nv.18)
    Kraken (Nv.32 + SI)
    Lusca
    Carnictio (Nv.21)
    Rémora (Nv.23)
    Echeneis (Nv.30 + SI)
    Barracuda
    Carnictio (Nv.13)
    Marsopa (Nv.18)
    Orca
    Carnictio (Nv.13)
    Marsopa (Nv.28 + SI)
    Jasconius
    Cecaelia (Nv.24)
    Selkie
    Cecaelia (Nv.14)
    Nixe (Nv.28)
    Asrai
    Cecaelia (Nv.14)
    Nixe (Nv.28)
    Nereis (Nv.40 + SI)
    Rusalka
    Polwigle (Nv.18)
    Grindylow
    Polwigle (Nv.12)
    Ranabuey (Nv.30)
    Baal
    Polwigle (Nv.12)
    Ranabuey (Nv.23)
    Oannes (Nv.32 + SI)
    Heket

    Variable

    Tipo Variable (Nº137 al Nº153)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Limax (Nv.14)
    Mousse (Nv.28)
    Moho Acuático
    Limax (Nv.20)
    Gelatina (Nv.20)
    Moho Acuático
    Limax (Nv.20)
    Transpirio (Nv.30 + C)
    Ligia
    Limax (Nv.24)
    Flan (Nv.30 + C)
    Ligia
    Sanguijuela (Nv.14)
    Sanguijuela Letal (Nv.26)
    Sanguijuela Reina
    Sanguijuela (Nv.23)
    Vampiro (Nv.26 + C)
    Nosferatu
    Gamat (Nv.16)
    Anémona (Nv.26)
    Lunanti Side
    Gamat (Nv.16)
    Rosa Azul
    Gamat (Nv.16)
    Anémona (Nv.26 + C)
    Incógnito

    Demonio

    Tipo Demonio (Nº154 al Nº168)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Gremlin (Nv.22)
    Martillador (Nv.25)
    Cacodemonio
    Gremlin (Nv.22)
    Martillador (Nv.25)
    Trompetero
    Gremlin (Nv.18)
    Demonio (Nv.25)
    Archidemonio (Nv.35 + SdC)
    Rugido
    Lamia (Nv.13)
    Erinia
    Lamia (Nv.18)
    Graya (Nv.28)
    Equidna
    Lamia (Nv.18)
    Graya (Nv.35)
    Moira
    Lamia (Nv.18)
    Graya (Nv.22)
    Gorgona (Nv.45 + SdC)
    Dominátrix
    Diablillo
    El primero que capturamos, imposible de perder.

    Dragón

    Tipo Dragón (Nº169 al Nº184)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Dragón de Fuego (Nv.18)
    Wyvern Anfibio
    Dragón de Fuego (Nv.22)
    Wyvern (Nv.26)
    Drakontas
    Dragón de Fuego (Nv.22)
    Wyvern (Nv.34 + LB)
    Ishrantu
    Dragón de Fuego (Nv.22)

    Wyvern (Nv.26)

    Wyvern Supremo (Nv.32 + LB)
    Bakunawa

    Draco Voracis (Nv.21)
    Dragón Anciano (Nv.23)
    Tiamat (Nv.32 + LB)
    Guillotinador
    Draco Voracis (Nv.21)
    Dragón Oscuro (Nv.23)
    Fafnir
    Draco Voracis (Nv.21)
    Wyrm (Nv.32 + LB)
    Jormundgander
    Draco Voracis (Nv.21)
    Wyrm (Nv.23)
    Hidra

    Fantasma

    Tipo Fantasma (Nº185 al Nº204)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Zombi (Nv.12)
    Xolotl (Nv.25)
    Masacre
    Zombi (Nv.18)
    Cadáver (Nv.26)
    Necrófago (Nv.32 + GdC)
    Matusalén
    Dullahan (Nv.20)
    Jinete Oscuro (Nv.30)
    Jinete Pálido
    Dullahan (Nv.15)
    Merodeador (Nv.26)
    Veterano (Nv.52 + GdC)
    Xolotl del Averno
    Fantasma (Nv.12)
    Fantásmagor (Nv.20)
    Espíritu
    Fantasma (Nv.22)
    Sepulturero (Nv.27)
    Enterrador
    Fantasma (Nv.24)
    Espectro (Nv.24)
    Banshee (Nv.45 + GdC)
    Wendigo

    Mágico

    Tipo Mágico (Nº205 al Nº232)
    1ª Fase
    2ª Fase
    3ª Fase
    4ª Fase
    Golem de Barro (Nv.18)
    Golem de Roca
    Golem de Barro (Nv.18)
    Golem (Nv.25)
    Talos
    Golem de Barro (Nv.18)
    Golem (Nv.18)
    Golem de Mitrilo (Nv.32 + Y)
    Titán de Hielo
    Poltergeist (Nv.22)
    Balmug
    Poltergeist (Nv.24)
    Macchina (Nv.26)
    Filo del Lamento
    Poltergeist (Nv.24)
    Macchina (Nv.42 + Y)
    Acero Celestial
    Autómata (Nv.15)
    Coloso (Nv.25)
    Goliat
    Autómata (Nv.15)
    Gárgola (Nv.35 + Y)
    Epitafia
    Mímice (Nv.23)
    Metamorfo (Nv.23)
    Pandora
    Mímice (Nv.23)
    Metamorfo (Nv.23 + Y)
    Rompequijadas
    Calcinador
    Ascensor de Ginnungagap
    Paralizador
    Ascensor de Ginnungagap
    Fortalecedor
    Ascensor de Ginnungagap
    Liberador
    Ascensor de Ginnungagap
    Pensadora
    Ascensor de Ginnungagap
    Castigadora
    Ascensor de Ginnungagap
    Purificador
    Ascensor de Ginnungagap
    Estremecedor
    Ascensor de Ginnungagap



    100-041


    COLECCIONABLE
    PERDIBLE

    Por cierto...
    Has visto todas las secuencias. Eres un verdadero artista de la conversación.


    Sin duda alguna el trofeo más difícil del juego ya que tenemos que ver todos y cada uno de los 297 skits, esas escenas típicas de los Tales of en las que los personajes conversan entre ellos a través de recuadros.

    Para poder ver tales escenas pulsaremos cuando nos salga el mensaje en la parte inferior de la pantalla. Es MUY recomendable usar una lista e ir tachando aquellas que vayamos viendo. La mayoría de los skits forman parte de la historia y los veremos en nuestra primera pasada salvo unos pocos que son perdibles, que detallaremos más adelante, el resto tendrán requisitos varios tales como escapar 5 veces del combate, ganar 500 combates, subir a Emil y a Marta al 25, etc.

    Tendremos que tener cuidado con los siguientes skits:

    • En el Capítulo 3, si dejamos que Lloyd robe el núcleo tendremos el skit: "Un cartel extraño".
      Incompatible con el final verdadero.

    • En el Capítulo 3, tendremos que tener al menos 3 monstruos del grupo al nivel 1, de esta manera obtendremos el skit: "Guardería de monstruos".

    • Si llegamos al Capítulo 4 sin cambiar el título de Emil que viene por defecto, Chico Tímido, obtendremos el skit, "¿Perfeccionista?", al llegar por primera vez a Izoold.

    • En el Capítulo 4, tendremos el skit "Pirómano" si salimos al mapa del mundo antes de entrar en la prisión de Izoold.

    • En los Capítulos 4 y 6 tendremos varios skits relacionados con la misión secundaria de Richter, más información en:
      Vale, Fénix.

    • Los skits relacionados con la pesca son perdibles debido a que a partir de cierta parte del Capítulo 4, la nieve de Triet se derretirá y no podremos volver a realizar el minijuego por lo que recomiendo sacarselos cuanto antes en el Capítulo 3.

    • Hay un skit de tener en el grupo al mismo tiempo a tres monstruos considerados raros: Engatussa, Izimbra y Aspidoceleon. El problema viene que a Engatussa solo lo podemos obtener a través del Palacio del Crepúsculo, ubicación únicamente disponible a través del sistema de misiones del Gremio de Gátoz. Mas información en el siguiente trofeo: ¿Gatoz? Gatoz.

    • De la misma manera que Engatussa, hay un skit que obtenemos cuando nos dan el arma de Emil, Infame Traición, tras completar el Palacio del Crepúsculo. Mas información en el siguiente trofeo: ¿Gatoz? Gatoz.

    • También considero perdible el skit: "El récord" debido a que para obtenerlo tenemos que haber poseído, ya sea por pacto o por evolución, todos los monstruos del juego y hay algunos de ellos que son perdibles.
      Mas información en el siguiente trofeo: Maestro captador.


    Importante: Una costumbre que deberemos desarrollar mientras juguemos es a esperar varios segundos después de entrar en nuevos lugares o después de una escena para dar tiempo a los skits a que salgan.

    Igualmente acordaos de traspasar la información de skits en la tienda de Rango al iniciar una nueva partida.

    Capítulo 1

    Skits Capítulo 1
    Número
    Título
    CH01-S01 ¿Estás enfadado?
    CH01-S02 Un aullido en la distancia
    CH01-S03 Lago Sinoa
    CH01-S04 ¡Qué chica más rara!
    CH01-S05 Todo por culpa de Lloyd
    CH01-S06 No te quedes atrás
    CH01-S07 ¿Richter es buena persona?
    CH01-S08 Querer es poder
    CH01-S09 Un misterio sin resolver
    CH01-S10 ¡Bien hecho!
    CH01-S11 Sin perdón
    CH01-S12 El hombre enmascarado
    CH01-S13 Emulo
    CH01-S14 ¿Lipoide?
    CH01-S15 Quién sabe dónde
    CH01-S16 Amor no correspondido
    CH01-S17 Una promesa

    Capítulo 2

    Skits Capítulo 2
    Número
    Título
    CH02-S01 El clima está revolucionado
    CH02-S02 Un tipo raro
    CH02-S03 ¡Ya está bien!
    CH02-S04 Menudo par
    CH02-S05 Hawkie
    CH02-S06 La elegida
    CH02-S07 Un ridículo espantoso
    CH02-S08 No lo entiendo
    CH02-S09 Titilando de emoción
    CH02-S10 ¡No me lo quitarás!
    CH02-S11 No me llames Tenebrito
    CH02-S12 El colapso de Colette
    CH02-S13 El aura del reino demoníaco
    CH02-S14 Un primor
    CH02-S15 ¿Quién te gusta más?
    CH02-S16 De nuevo en el zócalo de piedra
    CH02-S17 Modo ruinas
    CH02-S18 Preparativos
    CH02-S19 A la caza de un piropo
    CH02-S20 Mala memoria
    CH02-S21 No me llames Tenebrito - Parte 2
    CH02-S22 El rompecorazones
    CH02-S23 Mausoleo de Balacruf
    CH02-S24 Gatos y patos
    CH02-S25 Todo un hombre
    CH02-S26 Colette la frutívora
    CH02-S27 Centuriones
    CH02-S28 Colette
    CH02-S29 Mareo selectivo
    CH02-S30 Emil es un gran cocinero
    CH02-S31 De vuelta en Palmacosta
    CH02-S32 Tenebrae el retorcido
    CH02-S33 Vanguard
    CH02-S34 ¿Dónde está Marta?
    CH02-S35 La viuda del gobernador general
    CH02-S36 Montañas de Kamisra
    CH02-S37 El elegido de Tethe'alla
    CH02-S38 Amor de padre
    CH02-S39 Un mundo reunificado
    CH02-S40 Alice
    CH02-S41 El amor, esa dulce tortura
    CH02-S42 Del amor al odio...

    Capítulo 3

    Skits Capítulo 3
    Número
    Título
    CH03-S01 La villa de los oráculos
    CH03-S02 Un pacto de no agresión
    CH03-S03 El padre de Lloyd
    CH03-S04 Las flores del amor
    CH03-S05 Tenebrae y Noishe
    CH03-S06 Momentos de Tensión
    CH03-S07 Momentos de Tensión - Parte 2
    CH03-S08 Ranchos de humanos
    CH03-S09 El metijón
    CH03-S10 ¿Dónde está Paul?
    CH03-S11 Ojitos fuera de órbita
    CH03-S12 Maestra de un asesino
    CH03-S13 Un mal estudiante
    CH03-S14 Definición del amor
    CH03-S15 La voz de la autoridad
    CH03-S16 Semielfos
    CH03-S17 El toque especial de Raine
    CH03-S18 Fascinada
    CH03-S19 Fanatismo
    CH03-S20 Semielfos - Parte 2
    CH03-S21 Entre hermanos
    CH03-S22 Boliche
    CH03-S23 El ansiado estirón
    CH03-S24 Nieve en el desierto
    CH03-S25 Plátanos congelados
    CH03-S26 El centurión de las mil caras
    CH03-S27 Una presa fácil
    CH03-S28 Modo Ratatosk
    CH03-S29 En pleno modo ruinas
    CH03-S30 Confianza ciega
    CH03-S31 Un cartel extraño
    CH03-S32 Suspirando a coro
    CH03-S33 Izoold
    CH03-S34 La popularidad no mola nada

    Capítulo 4

    Skits Capítulo 4
    Número
    Título
    CH04-S01 Los peligros de la curiosidad
    CH04-S02 ¡Pobre Emil! (Richter)
    CH04-S03 El reencuentro (Richter)
    CH04-S04 Demasiadas disculpas (Richter)
    CH04-S05 Demasiadas preguntas (Richter)
    CH04-S06 Richter el mentor (Richter)
    CH04-S07 ¿Volvemos a Asgard? (Richter)
    CH04-S08 Un asunto secreto (Richter)
    CH04-S09 Hundirse a plomo
    CH04-S10 Estresado
    CH04-S11 Pirómano
    CH04-S12 Regal
    CH04-S13 Mucho más extraño
    CH04-S14 Cuestión de canas
    CH04-S15 Hierbas aromáticas
    CH04-S16 Un buen culebrón
    CH04-S17 No todo se hereda
    CH04-S18 Los estudiantes
    CH04-S19 Lumirrana
    CH04-S20 Buen oído
    CH04-S21 Lo que se cuece
    CH04-S22 Niveles de madurez
    CH04-S23 La carta de Raine
    CH04-S24 Contención
    CH04-S25 Figura paterna
    CH04-S26 ¡Richter es la caña! (Richter)
    CH04-S27 Personalidad propia (Richter)
    CH04-S28 Richter y Tenebrae (Richter)
    CH04-S29 Emil el llorón aprende a luchar (Richter)
    CH04-S30 El primer guiso de Richter (Richter)
    CH04-S31 ¡Pobre Emil - Parte 2! (Richter)
    CH04-S32 Emil y la historia (Richter)
    CH04-S33 Ni me lo recuerdes (Richter)
    CH04-S34 Más paciencia que el santo Job (Richter)
    CH04-S35 Complementarios
    CH04-S36 Mareados (Durante el viaje a Flanoir, skit automático)
    CH04-S37 ¿Dónde está Lloyd?
    CH04-S38 Ejemplo de moderación
    CH04-S39 El Lloyd de antes
    CH04-S40 ¡Qué bonito es el amor!
    CH04-S41 Historia del Maná
    CH04-S42 De un salto
    CH04-S43 Criminal reincidente
    CH04-S44 Celsius
    CH04-S45 Richter y yo
    CH04-S46 Eau de Seduction
    CH04-S47 El destino de Sheena
    CH04-S48 Prohibido hablar
    CH04-S49 Prohibido hablar - Parte 2
    CH04-S50 Prohibido hablar - Parte 3
    CH04-S51 La misión de Sheena
    CH04-S52 Un hombre responsable

    Capítulo 5

    Skits Capítulo 5
    Número
    Título
    CH05-S01 Meltokio
    CH05-S02 Nuestro viaje
    CH05-S03 Un chico directo
    CH05-S04 Menudo entrenamiento
    CH05-S05 Eufemismos
    CH05-S06 Puerta oculta
    CH05-S07 Hay que encontrar a Marta
    CH05-S08 Bienvenido, Tenebrae
    CH05-S09 Augurio
    CH05-S10 Aspecto maternal
    CH05-S11 Tinieblas
    CH05-S12 Seles Wilder
    CH05-S13 Relaciones fraternales
    CH05-S14 Hay cosas que nunca cambian
    CH05-S15 En la base de Vanguard
    CH05-S16 Caer en la trampa
    CH05-S17 Un amigo de verdad
    CH05-S18 Delicias Gourmet
    CH05-S19 El amor es ciego
    CH05-S20 ¿Quién es Aster?
    CH05-S21 ¡Imposible!
    CH05-S22 Nada que decir
    CH05-S23 El forofo de los elegidos
    CH05-S24 Sus razones
    CH05-S25 Sus razones - Parte 2
    CH05-S26 Poco profundo
    CH05-S27 Núcleo de Solum

    Capítulo 6

    Skits Capítulo 6
    Número
    Título
    CH06-S01 Iglesia de Martel
    CH06-S02 Los lamentables platos de Marta
    CH06-S03 Modo contagioso
    CH06-S04 ¿Estás enfermo, Emil?
    CH06-S05 Aster
    CH06-S06 La bondad de Marta
    CH06-S07 Nuevos parias (Richter)
    CH06-S08 Cara oculta (Richter)
    CH06-S09 Richter y Tenebrae - Parte 2 (Richter)
    CH06-S10 Templo del Rayo
    CH06-S11 Un investigador brillante
    CH06-S12 Sr. Pararrayos
    CH06-S13 Emil el insensible
    CH06-S14 Riñas de pareja
    CH06-S15 Riñas de pareja - Parte 2
    CH06-S16 El amor de su vida
    CH06-S17 Riñas de pareja - Parte 3
    CH06-S18 Exferas y núcleos
    CH06-S19 El fan del curry
    CH06-S20 La mujer adecuada
    CH06-S21 Fanático de la oscuridad
    CH06-S22 Raine la explosiva
    CH06-S23 ¡Guajuuu!
    CH06-S24 La magnificiencia de la oscuridad
    CH06-S25 Ciudad Lezareno
    CH06-S26 Vanguard al ataque
    CH06-S27 ¡Hay que salvar a Marta!
    CH06-S28 Una rosa inolvidable
    CH06-S29 Un chiste fácil
    CH06-S30 La mascota de Alice
    CH06-S31 Alma de niña

    Capítulo 7

    Skits Capítulo 7
    Número
    Título
    CH07-S01 Los amuletos de Presea
    CH07-S02 Ozette
    CH07-S03 ¡Pumba, pumba!
    CH07-S04 ¿Hacha o navaja?
    CH07-S05 Cuchi, cuchi, Tenebrito
    CH07-S06 Intercambio de papeles
    CH07-S07 El cañón de maná
    CH07-S08 Mi hermana mayor
    CH07-S09 Tethe'alla y Sylvarant
    CH07-S10 Las traducciones de Presea
    CH07-S11 Las revueltas de Vanguard
    CH07-S12 Certamen de belleza
    CH07-S13 Es una forma de hablar
    CH07-S14 En el edificio número 2
    CH07-S15 Tropiezos milagrosos
    CH07-S16 Un hombre hecho y derecho
    CH07-S17 Te vas a enterar
    CH07-S18 Ejército de espías
    CH07-S19 A Sheena le gusta Lloyd
    CH07-S20 Tenebrae el sujetavelas
    CH07-S21 ¡Deprisa!
    CH07-S22 Confusión
    CH07-S23 Las lágrimas de Marta

    Capítulo 8

    Skits Capítulo 8
    Número
    Título
    CH08-S01 La crueldad de Ratatosk
    CH08-S02 El verdadero Emil
    CH08-S03 El ojito derecho de papá
    CH08-S04 Cambios de personalidad
    CH08-S05 El Árbol del mundo
    CH08-S06 El guardián del Árbol del mundo
    CH08-S07 Espíritu supremo Martel
    CH08-S08 El héroe Mithos
    CH08-S09 Lloyd ha vuelto
    CH08-S10 El verdadero Lloyd
    CH08-S11 Yuan el complicado
    CH08-S12 Aficionadas a los animalitos
    CH08-S13 Rheaird
    CH08-S14 Marta se hace adulta
    CH08-S15 Las dos personalidades de Emil
    CH08-S16 Adiós, Emil Castagnier
    CH08-S17 La despedida de Emil
    CH08-S18 Problemas de autoestima
    CH08-S19 Obras de arte
    CH08-S20 Un método infalible
    CH08-S21 Colette y el potaje sorpresa
    CH08-S22 El amor no tiene límites
    CH08-S23 Reino demoníaco
    CH08-S24 El verdadero objetivo de Richter
    CH08-S25 Toma mi mano
    CH08-S26 Definición del amor - Parte 2
    CH08-S27 Un auténtico imbécil
    CH08-S28 Cuesta abajo y sin frenos
    CH08-S29 Tenebrae cumple su promesa
    CH08-S30 El poder del amor
    CH08-S31 La batalla final

    Skits Especiales

    Skits Especiales
    Título
    Descripción
    Nivel
    Cada vez más fuerte Tanto Emil como Marta están al nivel 25
    El más fuerte Tanto Emil como Marta están al nivel 50
    Armas
    Pérdida de interés Cambiar el arma de Marta a menudo
    Un problema de cabezonería No cambiar el arma de Emil durante un tiempo
    Más fiel de lo que parece No cambiar el arma de Marta durante un tiempo
    ¿Perfeccionista? No cambiar el título de Emil (Chico Tímido), hasta que lleguemos a Izoold en el capítulo 4.
    ¿Qué parte era mentira? Obtén el arma de Emil, Infame Traición
    Sino Obtén el arma de Marta, Sino
    Pesca
    Ha faltado poco Falla la captura 2 veces seguidas
    Casi lo pillo Falla la captura 3 veces seguidas
    ¡Nunca dejes de intentarlo! Falla la captura 5 veces seguidas
    Máxima concentración Falla la captura 10 veces seguidas
    Un profesional de la pesca Pesca con éxito 100 veces (no tienen que ser seguidas)
    Combates
    El arma secreta de Emil Mantén a Marta fuera del grupo (en el banquillo) durante 20 combates
    La huelga de Marta Mantén a Marta fuera del grupo (en el banquillo) durante 50 combates
    El prisionero de Marta Mantén a Emil fuera del grupo (en el banquillo) durante 20 combates
    Dudas existenciales Mantén a Emil fuera del grupo (en el banquillo) durante 50 combates
    500 batallas Gana 500 batallas
    ¡El problema sois vosotros dos! Huye del combate 5 veces
    Una retirada a tiempo Huye del combate 10 veces
    50 huidas Huye del combate 50 veces
    Monstruos
    ¡Hay que seguir así! Pacta con éxito 5 veces seguidas
    Hay que llevarse bien Pacta con éxito 5 veces seguidas
    Nuevos amigos Pacta con éxito 10 veces seguidas
    ¡Es gracias a mí! Pacta con éxito 10 veces seguidas
    Marta anima a Emil Falla el pacto 5 veces seguidas
    Ya me había enterado, gracias Falla el pacto 5 veces seguidas
    Pacto de amor Falla el pacto 10 veces seguidas
    Papá Tenebrae Falla el pacto 10 veces seguidas
    Cada vez más emocionante Captura 10 monstruos
    Patético Captura 25 monstruos
    El circo de Marta Captura 100 monstruos
    Una cifra muy seria Captura 200 monstruos
    Hasta arriba Capacidad de almacenamiento de monstruos al máximo (232)
    Guardería de monstruos Todos los monstruos del grupo son de nivel 1 (Capítulo 3)
    Criaturas poderosas Todos los monstruos del grupo son de nivel 100
    Modernízate Emil Lucha con el mismo set de monstruos durante un tiempo
    ¡Es maravilloso! Consigue el monstruo Peallaidh
    La trinidad de la dicha Ten en el grupo al mismo tiempo a Engatussa, Izimbra y Aspidoceleon
    El récord Has poseído al menos una vez a todos los tipos de monstruo


    Agradecimientos

    Agradecer una vez más a todo el staff de play4trophies.com por su apoyo a la hora de realizar esta guía, y también a @Vinokourov85 y a Totti_MAT_8 por su dedicación y determinación para picarme convencerme a relizarla en las interminables sesiones de farmeo del Uncharted 3.



    Aviso Legal
    Copyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Neoiberian; 12/02/2016 a las 16:07
    register or log in to view signatures!

  2. Neoiberian ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    701
    2.393
    9.093
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Ahí te la dejo @Neoiberian, suerte y animo con ella
    register or log in to view signatures!

  4. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Vinokourov85
     Vinokourov85 está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    NachoKenobi Maestro Jedi
    26
     lvl
     
    96
    380
    1.066
    3.189
    PSN ID
    NachoKenobi
    Fecha de ingreso
    27 oct, 14
    Mensajes
    3
    Mencionado en
    6 Post(s)
    Al final te ha quedado bien la guía!! Me alegro de haber contribuido de manera tan..."especial" a la realización de la misma xD. Por suerte, creo que como seguiremos con el boosteo de U3, tendré tiempo de meterte en otro berenjenal...más xD. Ahora en serio, buen trabajo con la guía, felicidades!
    Última edición por Vinokourov85; 03/03/2016 a las 12:58
    register or log in to view signatures!

  6. Vinokourov85 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •