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Tema: Armello

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    Armello


    Guía de Trofeos: Armello
    Redactada por: @Arislam


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    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6,5/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 45-50 Horas
    • Trofeos Offline: 50
    • Trofeos Online: Podemos conseguirlos todos en una partida online.
    • Trofeos Perdibles: -
    • Trofeos Glitcheados: -
    • Partidas Mínimas para el Platino: +8
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 2-4 jugadores
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 11,99 € Precio actual con las Rebajas de Enero
    Introducción

    A primera vista, la apariencia de Armello puede dar a entender que se trata de un juego infantil, dado su diseño y sus protagonistas... Nada mas lejos de la realidad, a través de un pequeño reino como tablero de juego, donde nos moveremos por turnos, asistimos a un mundo de tramas e intrigas para hacernos con el trono de Armello. El Rey ha caído victima de la Corrupción, en nuestra mano esta aprovechar este momento para hacer que nuestra Casa se alce ante las demás, acabando con él o liberandole de su maldición.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: ORGANIZACIÓN E IMPROVISACIÓN
    En Armello nos encontraremos trofeos relacionados con varias "temáticas", por llamarles de alguna forma, a saber:

    1. Victoria y condiciones de victoria
    2. Habilidades del héroe
    3. Encargos y peticiones
    4. Eventos aleatorios de juego

    Quizás podríamos crear una sub-categoría que engloba aquellos trofeos relacionados con la Putrefacción.

    Tras completar el prologo, donde nos explicaran todos y cada uno de los entresijos del juego, y obtedremos nuestro primer trofeo en Armello:


    Vamos a centrarnos pues en los trofeos relacionados con las Victorias, tipo de Victorias y las Habilidades especificas de cada héroe.

    Comenzamos PARTIDA NUEVA y elegimos a nuestro primer héroe. Teniendo en cuenta que tendremos que jugar con todos, realmente importa poco cual elegimos en esta primera partida, pero por seguir un orden vamos a escoger a Thane del Clan Lobo

    THANE del CLAN LOBO
    THANE del CLAN LOBO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 5 Cuerpo 4 Ingenio 3 Espíritu 3
    HABILIDAD: "Maestro espadachín", si Thane quema 3 Cartas con Simbolo Espadas en un combate dichas espadas no podrán ser bloqueadas por los escudos del enemigo.
    NOCTURNO: Obtiene +1 Dado durante la noche, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 4 Monedas.

    Con Thane intentaremos conseguir los siguientes trofeos:

    Por estadísticas, comprobamos que Thane está orientado al combate (en color verde), por lo que podriamos aventurarnos a realizar:


    SANA del CLAN OSO
    SANA del CLAN OSO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 2 Cuerpo 5 Ingenio 3 Espíritu 5
    HABILIDAD: "Sacerdotisa", si Sana combate contra un enemigo corrupto usará Espíritu en lugar de Luchar.
    DIURNO: Obtiene +1 Dado durante el día, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 3 Monedas.

    En nuestra primera partida intentaremos conseguir:


    Y en menor medida, aunque no depende del todo de nosotros:


    Sana destaca en su elevado Cuerpo y en Espíritu, por lo que la hace ser una de las mejores opciones para conseguir trofeos relacionados con la Putrefacción:


    El motivo es que cada Amanecer los héroes con al menos 1 punto de Putrefacción pierden un punto de Salud, por lo que tendremos un margen mayor de tiempo para actuar que el resto de personajes. Por otra parte, una vez que Sana alcanza la Corrupción a los 5 puntos de Putrefacción usará Espíritu en las Batallas de Putrefacción, convirtiéndose en el azote de los Flagelos y demás héroes corrompidos del juego. En el paso 2 y en la descripción de cada trofeo profundizaremos más en estos aspectos.

    AMBER del CLAN CONEJO
    AMBER del CLAN CONEJO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 3 Cuerpo 4 Ingenio 4 Espíritu 4
    HABILIDAD: "Saqueador de Tumbas", Amber posee una mayor probabilidad de encontrar mejores recompensas al Explorar.
    DIURNO: Obtiene +1 Dado durante el día, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 9 Monedas.

    Amber es de los personajes mas equilibrados en sus estadísticas, en principio vamos a conseguir estos trofeos:


    Seguramente, dependiendo de los tesoros que consigamos y dado que no pararemos de buscar en las mazmorras:


    Y como la usaremos como personaje anfitrión para el "boosteo":


    MERCURIO del CLAN RATA
    MERCURIO del CLAN RATA
    ESTADÍSTICAS: Lucha 4 Cuerpo 4 Ingenio 5 Espíritu 2
    HABILIDAD: "Canalla", Mercurio robara 1 Moneda de Oro siempre que reclame un asentamiento enemigo.
    NOCTURNO: Obtiene +1 Dado durante la noche, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo
    ORO INICIAL: 9 Monedas.

    Con Mercurio nos limitaremos a conseguir su victoria y su habilidad, aunque dado su alto Ingenio es ideal para conseguir trofeos relacionados con CARTAS DE ENGAÑO:


    RIVER del CLAN LOBO
    RIVER del CLAN LOBO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 4 Cuerpo 4 Ingenio 4 Espíritu 3
    HABILIDAD: "Cazadora", si River se encuentra en una casilla contigua a algún enemigo, puede herirle con su arco, causándole -1 Punto de Salud, antes de entablar combate con él. Lógicamente agotaremos el Punto de Acción correspondiente, por lo que debemos estudiar muy bien la estrategia a seguir.
    NOCTURNO: Obtiene +1 Dado durante la noche, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 3 Monedas.

    Con ella conseguiremos, a priori, los trofeos:


    Afortunadamente River posee unas estadísticas compensadas (como Amber), y nos vendrá genial puesto que quizás será, salvo que nos sonría la suerte, el personaje con el que más vamos a jugar (junto con Sana y Brun probablemente) para conseguir el trofeo de los 3 asesinatos.

    BRUN del CLAN OSO
    BRUN del CLAN OSO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 4 Cuerpo 5 Ingenio 3 Espíritu 3
    HABILIDAD: "Luchachizador", Brun sumara +1 a Lucha por cada hechizo lanzado hasta el final de la siguiente Batalla o Turno.
    DIURNO: Obtiene +1 Dado durante el día, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 3 Monedas.

    Con este personaje, como el resto, nos centramos en su victoria y su habilidad:


    Junto con Sana, podemos intentar conseguir los trofeos relacionados con Putrefacción:


    Brun es, como se puede comprobar, lo que comúnmente se denomina un "Mago de Batalla", por lo que podemos aprovechar sus altas estadísticas de combate y su habilidad "Luchachizador" para conseguir los trofeos:


    ZOSHA del CLAN RATA
    ZOSHA del CLAN RATA
    ESTADÍSTICAS: Lucha 5 Cuerpo 3 Ingenio 4 Espíritu 3
    HABILIDAD: "Sombra" permite a Zosha obtener "Sigilo" de Noche en cualquier parte salvo en Palacio.
    NOCTURNO: Obtiene +1 Dado durante la noche, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 5 Monedas.

    Con Zosha básicamente nos centraremos en conseguir:

    Con un alto valor en Lucha e Ingenio, Zosha queda lastrado por su bajo Cuerpo y Espíritu(lo que equivale a pocos Puntos de Salud y de Magia)
    Podríamos, no obstante, aprovechar la partida donde buscamos conseguir Sombra oculta para buscar trofeos relacionados con sus mejores estadisticas:
    • Juicio nulo
    • Soy la ley *Siempre que sea de Día y no muy lejos de la Casa de Clan
    • Maquiavélico *Si tenemos un asentamiento cerca de la Casa de Clan que haya sido ocupado por un enemigo.

    BARNABY del CLAN CONEJO
    BARNABY del CLAN CONEJO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 4 Cuerpo 5 Ingenio 4 Espíritu 2
    HABILIDAD: "Reparador", Barnaby puede equipar un objeto sobre otro, haciendo que este ultimo no se pierda devolviéndolo a su mano; además el objeto equipado lo hará sin coste.
    DIURNO: Obtiene +1 Dado durante el día, +1 Moneda Oro al Amanecer y equilibra Magia al Crepúsculo.
    ORO INICIAL: 6 Monedas.

    Aparte de los consabidos trofeos:


    Barnaby es realmente el "Chico para todo", posee una de las mejores estadísticas para la mayoría de los trofeos (es pésimo en Espíritu sí, pero para este aparatado usaremos otros héroes). Podemos convertirlo en un autentico "Tanque" uniendo las bonificaciones de las misiones y su equipo. Podemos intentar en este caso:


    Y he aquí donde viene la segunda parte del enunciado, IMPROVISAREMOS. No existen 2 partidas iguales en Armello, por lo que debemos ir adaptandonos a la partida y ver que trofeos podemos conseguir según ciertas circunstancias como Cartas en la Mano, Tesoros, Nivel de Putrefacción, etc...

    Por ejemplo: Si obtenemos el Farol, iremos adquiriendo CARTA DE OBJETO hasta conseguir el Catalejos y obtener el trofeo El ojo que todo lo ve

    Hay que tener en cuenta que las estadísticas iniciales son precisamente eso, iniciales, ya que con la realización de las misiones conseguiremos mejorar en +1 punto la estadística con la que está relacionada.

    Aunque, personalmente, dejaría este tipo de trofeos para más adelante salvo que lo veamos con mucha claridad el poder obtenerlos.

    Paso 2: PARTIDAS A LA CARTA

    En este apartado nos centraremos en hacer partidas solo y exclusivamente para obtener 1 trofeo en concreto, por ejemplo los relacionados con los "eventos aleatorios" :

    O los relacionados con alguna acción en concreto, por ejemplo:

    Básicamente nos limitaremos a hacer una "limpieza de trofeos" en partidas "exclusivas" para ello.

    Paso 3: LA COMUNIDAD DEL "ARMELLO"

    Tras este ingenioso titulo encuadramos los 2 trofeos (eventos aleatorios aparte) que nos traerán de cabeza seguramente en nuestra búsqueda del Platino:

    Estos trofeos, aunque se pueden conseguir de forma individual con un elevadísimo factor suerte, es mucho mas cómodo y fácil en compañía de otros compañeros mediante una partida multijugador privada.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Felices para siempre
    Desbloquea todos los demás trofeos.

    ¡Dios salve al Rey! Has conseguido todos los demás trofeos de Armello.


    100-002



    Érase una vez...
    Completa el prólogo de Armello.


    Simplemente debemos completar las 4 fases del Prologo. A modo de tutorial y a través de 4 de los 8 personajes disponibles aprenderemos los principios básicos de Armello.



    100-003


    VICTORIA
    HÉROE

    Lobo de invierno
    Gana una partida con Thane, del Clan Lobo.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-004


    VICTORIA
    HÉROE

    Hermana del bosque
    Gana una partida con Sana, del Clan Oso.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-005


    VICTORIA
    HÉROE

    El buscador avezado
    Gana una partida con Amber, del Clan Conejo.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-006


    VICTORIA
    HÉROE

    El filo sonriente
    Gana una partida con Mercurio, del Clan Rata.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-007


    VICTORIA
    HÉROE

    Flecha aullante.
    Gana una partida con River, del Clan Lobo.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-008


    VICTORIA
    HÉROE

    Parte-robles
    Gana una partida con Brun, del Clan Oso.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-009


    VICTORIA
    HÉROE

    Te falta un tornillo
    Gana una partida con Barnaby, del Clan Conejo.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-010


    VICTORIA
    HÉROE

    El susurro
    Gana una partida con Zosha, del Clan Rata.


    Trofeo autodescriptivo.

    No importa en absoluto que tipo de victoria consigamos (matando al Rey, por Prestigio, Piedras Espirituales o Putrefacción), aunque intentaremos ceñirnos en la medida de lo posible al Plan de Trabajo.


    100-011


    VICTORIA

    Matarreyes
    Gana una partida con una victoria de Matarreyes.


    Debemos eliminar al Rey en combate y sobrevivir, si ambos personajes mueren, la partida irá al héroe con mas Prestigio, quedando nosotros fuera de esa opción al perder todos los puntos al atacar al Rey.

    Aunque no implica mucha dificultad, si que es recomendable tener varias cosas en cuenta a la hora de buscar este trofeo:
    • Debemos pues dar prioridad a los héroes que tengan una alta Lucha (Espíritu si es Sana) y Cuerpo. Lucha determinará el numero de dados que tenemos disponibles en el combate y Cuerpo la cantidad de daño que podremos absorber al traspasar nuestra defensa el enemigo.
    • Recordad "quemad" cualquier carta contra el Rey para evitar que fallemos dados en la tirada (dad prioridad a las carta tipo Espadas y Wyld). Como veremos más tarde cualquier fallo nuestro es una tirada que sumará el Rey.
    • Evitad tener puntos de Putrefacción acumulados, puesto que solo sumarán dados a la tirada del Rey. (Recordad que no estamos buscando ganar por Putrefacción)
    • Como este irá perdiendo Puntos de Salud cada amanecer, lo ideal es intentar el asalto final cuando le quede tan solo 1 punto. Eso nos dará tiempo a realizar las misiones y conseguir mejorar aún mas las estadísticas o tener un mejor equipo.
    • Al equiparnos dad prioridad a la defensa, equipad objetos que sumen Escudos.
    • Usad Cartas que sumen Puntos de Salud "extras" antes del combate si tenéis opción a ello. O que eliminen cualquier resistencia por parte de la Guardia Real, ya que os atacarán antes y es posible que mermen nuestros Puntos de Salud notablemente.


    Pasemos a analizar ahora a nuestro contrincante detenidamente:

    El REY, Gobernador de ARMELLO
    El REY, Gobernador de ARMELLO
    ESTADÍSTICAS: Lucha 7 Cuerpo 9* Ingenio 5 Espíritu 5
    HABILIDAD: "Corazón Negro" el Rey siempre está Corrupto y obtiene +1 de Putrefacción en cada Crepúsculo.

    *Esta es inicial, tened en cuenta que al estar corrupto perderá 1 Punto de Salud en cada Amanecer.
    EQUIPO: El Rey siempre llevará el mismo equipamiento:

    Spoiler



    100-012


    VICTORIA

    Representante del Rey
    Gana una partida con una victoria de Prestigio.


    Para conseguir este trofeo debemos ser Líder de Prestigio, es decir tener la mayor cantidad de Puntos de Prestigio al finalizar la partida:

    • Ya sea porque el Rey ha sucumbido a la Putrefacción y ha fallecido al 8 día tras perder todos sus Puntos de Salud.
    • Ya sea porque algún héroe ha entablado combate con el Rey y han fallecido los dos.

    ¿Como conseguimos Puntos de Prestigio? Básicamente:

    • Al completar con una Misión, independientemente del resultado o de la ejecución.
    • Al acabar con otros Héroes, ya sea en combate o mediante el uso de cartas.
    • Al eliminar Flagelos, como el caso anterior, sin importar el método usado.
    • Liberando Asentamientos que estén siendo atacados (los que aparecen en llamas) por Flagelos, Ordenes del rey, etc...
    • Cobrando las Recompensas por otros jugadores.


    Aparte, existen TESOROS y CARTAS DE ENGAÑO que nos ayudaran a incrementar la ganancia de Puntos de Prestigio



    100-013


    VICTORIA
    PUTREFACCIÓN

    Corazón negro
    Gana una partida con una victoria de Putrefacción.


    Debemos acabar con el Rey en una Batalla de Putrefacción teniendo mas puntos de Putrefacción que él y sobrevivir al combate.
    Este trofeo es conveniente simultanearlo con La cara oculta del gusano puesto que tendremos que conseguir al menos 9 Puntos de Putrefacción para que superemos al Rey en este aspecto. En la descripción de este trofeo indicaremos como conseguir Puntos de Putrefacción de forma rápida. Dicho esto, centrémonos pues en el combate:

    • Si recordamos el Plan de Trabajo, es buena idea hacer uso de los miembros del CLAN OSO para este trofeo y preferiblemente Sana (por su habilidad como habíamos comentado anteriormente).
    • Si Sana es nuestra elegida, intentad realizar todas sus misiones con ganancia de Espíritu o Putrefacción.
    • Es preferible esperar hasta los últimos turnos, ya que el Rey irá ganando +1 Putrefacción en cada crepúsculo y -1 de Puntos de Salud en cada amanecer. Con esto y dado que siempre combatiremos con mas Puntos de Putrefacción que él, lo que conseguiremos es +1 dado "extra" (en una Batalla de Putrefacción el jugador con mayor cantidad de Putrefacción gana tantos dados extra como Puntos de Putrefacción tenga su rival) y con ello, facilitarnos el poder acabar con él.
    • Recordad que en para los personajes Corruptos (5 puntos o más de Putrefacción) se invierten los efectos de los dadosWYLD y GUSANO, pasando estos últimos a explotar y realizar una tirada extra y los primeros contar como fracasos. Con ello, intentad quemar cartas de GUSANO y así aseguraremos un "crítico".
    • Tened en cuenta el momento en que peleáis, si es un personaje DIURNO atacad de Día (como es el caso de Sana) y a la inversa.
    • En cuanto al equipamiento, al igual que en el trofeo Matarreyes, dad prioridad a los ESCUDOS. Debemos sobrevivir sí o sí al combate, y atacaremos al Rey con 1 o 2 Puntos de Salud, por lo que salvo una tirada magistral por su parte que le otorgue mas defensa que nuestro, en principio, demoledor ataque tendremos la victoria asegurada.
    • Y por ultimo, pero no menos importante, recordad que podemos salir del juego si no obtenemos resultados y volver a entrar desde el comienzo del turno.



    100-014


    VICTORIA

    Caminante espiritual
    Gana una partida con una victoria de Piedra espiritual.


    En este caso lo que debemos conseguir es "curar" al Rey de su Corrupción mediante Piedras Espirituales (ver imagen).


    La ventaja de este tipo de victoria es que no requiere un enfrentamiento final con el Rey, por lo que podríamos simultanear conseguir este trofeo con El arte de la guerra y Diplomático, que implican ni morir ni matar a otro héroe respectivamente.

    Debemos limitarnos a intentar conseguir Piedras Espirituales hasta reunir 4 de ellas (puedes tener mas en tu poder pero no afectará de modo alguno a la obtención del trofeo). La pregunta lógica es pues: ¿Como conseguir estas Piedras Espirituales?

    • Tras cada crepúsculo aparecerá 1 Piedra Espiritual en alguno de los Círculos de Piedra del mapa. Por lo que para aumentar nuestras posibilidades nos mantendremos en un Circulo de Piedra al finalizar el turno antes del crepúsculo o, en su defecto, cerca de alguno de ellos. Solo habrá 1 Piedra Espiritual por este modo en el tablero, no volviendo a aparecer ninguna otra hasta que algún jugador no haya conseguido la anteriormente aparecida o en su defecto sean "requisadas" por la Guardia Real.
    • Como recompensa de misión (ver imagen). Es conveniente el terminar todas las misiones, para poder acceder a Palacio sin tener que resolver una Tirada de Peligro (la última misión es siempre entrar en Palacio y se realiza de forma automática)

      Spoiler


    • Como recompensa en la exploración de Mazmorras, teniendo un 20% de posibilidades.
    • Usando la carta Cristalizar del mazo CARTAS DE HECHIZOS (ver imagen). Como comentábamos antes, solo puede haber 1 Piedra en un Círculo en el tablero, por lo que el momento de usarla sería tras conseguir la Piedra del Círculo, lanzar el hechizo sobre el Círculo donde estamos y al momento conseguir la segunda Piedra.


    • Como "elección mística" del evento donde nos encontramos con Los Antiguos Druidas del trofeo Círculo de poder




    100-015


    VICTORIA

    Regicida reforzado
    Mata al Rey en Batalla sin recibir ningún daño.


    Lo más probable, e ideal, es que consigamos este trofeo junto con el de Matarreyes.

    Nuevamente esperaremos a los turnos finales del juego para atacar al Rey, ya no solo para obtener una ventaja por sus Puntos de Salud (1-2 a estas alturas) sino que también por el hecho de poder equiparnos lo mejor posible para que no suframos daño. Como decíamos en el trofeo de acabar con el monarca en combate, daremos prioridad sí o sí a:
    • No tener Puntos de Putrefacción, evitando así sumarle dados extras al Rey. Lógicamente si tenemos mas Puntos de Putrefacción que el Rey, esa ventaja en dados extra será nuestra; aunque esos dados no garantizan el obtener escudos que aumente nuestra defensa.
    • Buscar CARTAS DE OBJETO que nos sumen Escudos (ej: Armadura Pesada de Placas o Armadura de Corazón de León)



    100-016


    VICTORIA

    El arte de la guerra
    Gana una partida de Armello sin morir.


    Trofeo autodescriptivo.

    Aunque realmente podemos arriesgarnos a entrar en combate contra otros jugadores y enemigos, la mejor opción es intentar este trofeo junto con Caminante espiritual y Diplomático. Para ello nos centraremos en conseguir lo antes posible las Piedras Espirituales, realizamos las misiones en Modo Seguro (evitando perdida innecesaria de Puntos de Salud en caso de fallar) y sobretodo evitaremos movernos por la zona del mapa donde se estén reuniendo la mayor cantidad de enemigos. Una vez tengamos las Piedras y resuelta las misiones, entraremos al Palacio del Rey sin necesidad de realizar tirada alguna y acabaremos con la maldición que sufre el Rey sin entablar tampoco combate.

    La opción menos "diplomática" es convertirnos en el Líder de Prestigio e intentar ganar la partida sin entablar combates (aunque es mas complicado) o bien, asegurándonos de tener un equipo lo suficientemente bueno como para ganar los combates.


    100-017


    VICTORIA

    Guerra de desgaste
    Gana una partida con una victoria de Prestigio tras el octavo día.


    Seguramente conseguiremos este trofeo junto con Representante del Rey, salvo si algún otro héroe atacase al Rey, venciendole en combate antes del 8º día.
    Simplemente debemos mantenernos con Líderes de Prestigio hasta que el Rey muera fruto de la Corrupción. Podemos, llegado el caso, actuar de "guardaespaldas" del mismo, evitando que sufra ataque de otros personajes y de paso sumando Prestigio por cada muerte que realizamos.


    100-018



    Una hiena en la manada
    Ataca al Rey mientras eres Líder de Prestigio.


    Trofeo autodescriptivo. Simplemente debemos asaltar el Palacio y entablar combate con el Rey cuando seamos Líder de Prestigio, independientemente del resultado de dicho combate.


    100-019


    VICTORIA

    Diplomático
    Gana una partida de Armello sin matar a ningún otro héroe.


    La mejor forma de conseguir este trofeo, según explicamos en el Plan de Trabajo, es hacerlo conjuntamente con Caminante espiritual, evitando entablar combate con otros héroes y centrándonos en obtener las Piedras Espirituales.

    En tal caso, es conveniente comentar que si podremos combatir con los Flagelos y la Guardia Real; y si nos es imposible evitar el combate con otro héroe, deberiamos intentar perderlo quemando cartas.

    Como consejos:
    • Evitar las zonas del mapa donde se concentren gran cantidad de Héroes o enemigos.
    • Hacer uso de los Bosques, donde nos volveremos "invisibles" pudiendo evitar combates.


    100-020


    HÉROE

    Alfa
    Perfora 3 escudos con el poder de héroe de Thane.


    Para obtener este trofeo debemos hacer uso de la habilidad de Thane, quemando 3 cartas con Escudo (figura que aparece en la parte superior derecha de la carta), independientemente del tipo que sea, durante un combate.


    100-021


    HÉROE

    Fuerza de la naturaleza
    Derrota a un héroe corrupto con el poder de héroe de Sana.


    La única dificultad que plantea este trofeo es que coincida una partida donde seamos Sana con el hecho de que algún héroe manejado por la IA obtenga el estado Corrupto (+4 de Putrefacción mínimo)

    Siempre cabe la opción de poder intentar conseguir este trofeo en una partida multijugador con la ayuda de un compañero que se dedique a conseguir los puntos de Putrefacción necesarios y que se deje ganar en combate.

    Por ultimo, recordad que Sana hará uso del Espíritu cuando combate contra un enemigo corrupto.


    100-022


    HÉROE

    Séquito
    Obtén 3 tesoros equipados y recluta a 3 seguidores jugando con Amber.


    Jugando con Amber del CLAN CONEJO debemos conseguir, ya sea por recompensa de misión o por búsqueda en mazmorra, 3 aliados y 3 tesoros. En este caso, los tesoros deben equiparse, los aliados no (estando en la mano también conseguiremos el trofeo)

    Lo mejor en este caso es elegir las misiones que nos premien con una de estas dos opciones. No debemos preocuparnos si, por ejemplo la misión se basa en la estadística de Lucha donde Amber solo tiene un 30% de opciones de obtenerlo, ya que tenemos la opción de volver a cargar la partida si el resultado no es bueno.

    En cuanto a las búsquedas en mazmorras, Amber tiene un "plus" en ellas de obtener un resultado mejor que el resto de héroes, por lo que si tenemos la suerte de tener un mapa con 2-3 mazmorras cerca entre si, por lo que (siempre que vayamos a por este trofeo en concreto) a ir de una a otra hasta obtener los 3 tesoros y los 3 aliados. Esta estrategia, como veíamos en el PASO 1 del Plan de Trabajo, lleva asociada la obtención casi segura de otros 4 trofeos:


    La tercera opción es hacer uso de CARTAS DE ENGAÑO o CARTAS DE HECHIZOS:


    Con ello conseguiremos, como rezan las descripciones de las cartas, robar un aliado o un objeto, ya este equipado o en la mano del objetivo.

    Por ultimo, y quizás la mas complicada pero reseñable igualmente, es que se de el caso que el Líder de Prestigio al principio del turno elija un Edicto Real donde cambiemos las cartas de la mano con el resto de jugadores, dándose la casualidad de que consigamos un tesoro o un aliado en ese cambio.


    100-023


    HÉROE

    Calderilla
    Róbale su última moneda de oro a otro héroe usando el poder de héroe de Mercurio.


    La habilidad de Mercurio nos permite robar una moneda de Oro al conquistar un asentamiento de otro héroe. En este caso, lo que debemos es controlar la cantidad de Oro de nuestros adversarios, a través del menú con podremos saber en todo momento cuanto dinero y asentamientos tiene cada héroe, y conseguir que esa moneda que robamos sea la ultima que posee el enemigo.
    Como opción podemos hacer algo parecido al trofeo Pedazo de abusón y mantenernos cerca de la Casa de Clan de un personaje y permitir que recupere su asentamiento mas cercano para luego conquistárselo. Con un poco de paciencia y suerte lo conseguiremos.


    100-024


    HÉROE

    Ira de los antepasados
    Con el poder de héroe de Brun activo, aniquila a otro héroe.


    Para poder realizar este trofeo deben darse 2 factores:

    • Activar la habilidad de Brun, para lo cual podemos hacer uso de alguna CARTA DE HECHIZOS
    • Realizar 10 golpes por encima del golpe final que asestemos al héroe enemigo en combate

    Lo ideal es intentar buscar un objetivo con tan solo 1 Punto de Salud, o bajarle la Salud mediante CARTAS DE HECHIZOS con lo que de paso activaremos la habilidad de Brun y sumaremos puntos de ataque. Aparte de usar cualquiera de estas cartas para mejorar nuestras estadísticas en ataque.
    Aparte, claro esta, buscaremos equiparnos con objetos que nos sumen el mayor numero posible de Espadas.

    Otra buena opción es conseguir el mayor numero de Puntos de Putrefacción y atacar a un héroe Infectado o Corrupto, con lo que sumaremos esos dados extra a nuestro ataque.

    Por ultimo, recordad que el juego permite salir en medio de un combate si el resultado no es que buscamos y poder reiniciar desde el comienzo de ese mismo turno.


    100-025


    HÉROE

    Manos a River
    Consigue 3 asesinatos en un solo turno usando el poder de héroe de River.


    En la preparación, escoged la Piedra Lunar (+1 Magia por Asesinato) y el talismán Sentir (+1 de Espíritu)

    Lo primero que debemos conseguir es la CARTA DE HECHIZOS Teletransporte (y si conseguimos 2 mejor), indispensable para movernos a una posición con uno o varios enemigos con 1 Punto de Salud o al menos con la suficiente como para bajarla con hechizos y armas... Este es el paso dos, hacer acopio de CARTA DE HECHIZOS que causen de -1 a -3 Puntos de Salud, en cartas de objetos tenemos también el hacha que hace -2 de Salud. Quemad cartas, en combates o peligros, vaciad la mano hasta conseguir robar al principio de cada turno estas cartas. Tercero, administrad perfectamente la cantidad de Oro y, sobretodo, los puntos de Magia (al menos siempre 3 para poder teletrasportarnos) y ahora... Suerte y esperar que los Hados nos sean propicios colocándonos a "tiro de teleport" 2 o 3 enemigos con vida baja.

    Consejos generales para este trofeo:
    • Tened en cuenta la Putrefacción, si un héroe enemigo con Putrefacción tiene 2 puntos de vida en un turno de NOCHE, recordad que perderá 1 al Amanecer por su estado. O morirá si solo posee 1.
    • JAMÁS alcancéis el estado Corrupto, he perdido mas de 1 ocasión de obtener este trofeo al ser un Circulo de Piedras el punto donde debía teletransportarme, lo que supone muerte instantánea en esta situación.
    • JAMÁS os equipéis con ARMADURAS que limiten vuestros Puntos de Acción (PA) a 2, esto hará completamente imposible (salvo que os toque alguna carta que os de ese 3er PA) conseguir las 3 bajas por Asesinato en el mismo turno.
    • Hablando de turnos, estudiad cuando se activan las cartas (algunas no son el mismo turno, sino en el siguiente). Mirad si podéis usar las cartas en el periodo de movimiento de los Flagelos o de los Guardias. Este pequeño detalle es muy sutil y puede marcar la diferencia entre aprovechar una buena oportunidad de conseguir el trofeo o arruinarlo todo.


    Por lo demás es paciencia, y movernos siempre por las proximidades del Palacio, así aprovecharemos todo el rango de los hechizos.

    Por ultimo, siempre tenemos la opción de crear una partida multijugador privada. En este caso, y dependiendo del numero de compañeros que consigamos para la sesión, lo ideal es hacer uso de los Pantanos para perder de forma gradual los Puntos de Salud.


    100-026


    HÉROE

    Armado y peligroso
    Jugando con Amber, ten tres objetos equipados y una mano completa de cartas de objeto.


    Lo primero a comentar es que la descripción de este trofeo es errónea. Es con Barnaby con quien debemos conseguirlo y no con Amber.

    Simplemente nos iremos descartando de cualquier carta que no sea una CARTA DE OBJETO (bien usándolas o quemandolas) para a continuación elegir siempre el mazo de CARTAS DE OBJETO al principio de nuestro turno y equipandonos con 3 de sus objetos (recordad que los objetos equipables son aquellos que presentan una pequeña mochila en la esquina inferior derecha de la carta. La referencia a una mano completa también parece ser erróneo, puesto que yo lo conseguí con tan solo 2 cartas en mi mano.

    Nota: NO valdrán los TESOROS que obtenemos como recompensa de las Mazmorras o de Misión, evitad equiparos con ellos por muy atractivos que os parezcan.


    100-027


    HÉROE

    Sombra oculta
    Completa una partida con Zosha sin que te descubran ni una sola vez por la noche.


    La forma mas fácil de conseguir este trofeo es no dejar la Casa del Clan, o al menos, volver a ella en los turnos nocturnos. Tan solo debemos pasar turno con y listo.

    Es un buen momento, para conseguir trofeos relacionados con la obtención de alguna carta. Salimos de Día, quemamos o gastamos cartas de la mano y luego vamos buscando esa carta en concreto en el momento de robar carta de los mazos.

    El trofeo saltará al terminar la partida, independientemente de si ganamos o no.


    100-028



    El ojo que todo lo ve
    Ten equipados al mismo tiempo el catalejo y el farol de marinero.


    Debemos conseguir y equipar los objetos CATALEJO y FAROL DE MARINERO (ver imagenes). Para ello, y aunque podemos hacer uso de cualquier personaje, yo recomendaría usar a los héroes del CLAN CONEJO, puesto que comienzan con una cantidad notable de CARTAS DE OBJETO (pudiendo darse el caso de tener ambos objetos en la mano inicial con suerte, o al menos, uno de ellos). Como indicaba en el trofeo anterior podemos elegir a Zosha y simultanear este trofeo con el de Sombra Oculta


    Si no se da el caso, y vamos a jugar una partida par conseguirlo, es tan fácil como ir usando y/o "quemando" cartas e ir escogiendo CARTAS DE OBJETO al comienzo de nuestro turno hasta conseguirlos.

    En ambos casos, recordad que debemos equiparlos por lo que necesitaremos al menos 4 Monedas de Oro


    100-029



    Indestructible
    Consigue que tus objetos te otorguen seis o más escudos en Batalla.


    Para conseguir este trofeo debemos equiparnos con objetos que nos den, en total, +6 o más ESCUDOS al comenzar cualquier combate. Como podéis comprobar es otro de esos trofeos donde nos limitaremos a "quemar" y/o usar cartas e ir "robando" del mazo de CARTAS DE OBJETO hasta conseguir objetos que nos sumen la cantidad de escudos que nos pide el trofeo.

    Os dejo un listado con los objetos que nos suman Escudos al equiparnos:

    La Armadura de Corazón de León es un TESORO, por lo que solo la obtendremos como recompensa en Mazmorra o Misión.

    Para que obtengamos el trofeo debemos entablar combate para que se "activen" los efectos de los objetos (ver imagen)


    Por ultimo, y como podéis apreciar en la imagen, recomendable usar los héroes del CLAN CONEJO, aumentando las opciones de conseguir alguno de las cartas anteriores, bien al comienzo de la partida, o durante ella.


    100-030



    Inmunidad diplomática
    Mata a 3 miembros de la Guardia Real con una Amnistía Real equipada.


    Si casualmente, o de forma intencionada, conseguimos como recompensa de Mazmorra o Misión la carta Indulto Real (ver imagen) debemos intentar eliminar, bien en combate o haciendo uso de cartas, con 3 Guardias Reales.

    Spoiler


    *El uso de este "spoiler" es solo por el tamaño de la imagen, podéis abrirlo sin problemas.


    Los Guardias Reales poseen 4 de Lucha y 4 de Cuerpo por defecto, y van equipados con Alabarda de la Liebre (ver descripción en imagen)


    Personalmente, es mas fácil eliminarlos mediante CARTAS DE HECHIZOS o CARTAS DE OBJETO que provoquen daño, o en su defecto, usar una estrategia "mixta" bajando la vida mediante cartas y luego entablar combate para asestarle el golpe definitivo.


    100-031



    Iguana Jones
    Encuentra tres tesoros procedentes de mazmorras y equípate con ellos.


    Es probable que consigamos este trofeo mientras visitamos mazmorras buscando algún otro trofeo, como Séquito por ejemplo, lo único a tener en cuenta que a diferencia de este, donde si podemos conseguir tesoros como recompensas de misión, los tesoros que nos debemos equipar son exclusivamente procedente de mazmorras.

    Los tesoros no tienen coste en Monedas de Oro para equiparse, por lo que podemos despreocuparnos de este aspecto.


    100-032



    Doctor de flagelos
    Cura a un flagelo.


    Debemos curar al Flagelo literalmente, no vale si este tiene la vida completa; al menos debe recuperar 1 Punto de Salud).
    Los Flagelos son esos Espectros de la Corrupción con aspecto entre Cuervo y Buitre y que surgen tras el crepúsculo en las Mazmorras. También podemos hacer uso de la carta Invocar Flagelo si no tenemos ninguno cerca.

    A continuación os indico que cartas son las que podemos usar:

    CARTAS DE OBJETO


    CARTAS DE HECHIZOS*

    *Aunque no obtendremos el trofeo hasta el turno siguiente, si aún se dan las condiciones de Salud o sigue vivo el Flagelo.


    100-033



    Descoronazonador
    Roba la corona del Rey en Batalla usando la capa espejo.


    Lo primero que debemos conseguir para obtener este trofeo es el tesoro llamado Capa de Espejo (ver imagen), ya sea como recompensa de misión o mazmorra.


    Un vez conseguido y equipado este objeto, nos dirigiremos al Palacio y tras la tirada pertinente, conseguiremos entrar. Recordad que las 4 puertas de entrada al Palacio se dividen en 2 basadas en Ingenio y 2 basadas en Espíritu, por lo que intentad acceder a Palacio por aquella en la tengáis mas opciones de superar la tirada de desafío. Si por un casual hemos conseguido la Capa de Espejo y accedemos a Palacio antes del quinto día, obtendremos de paso el trofeo Especialista en asedios.

    Cuando entablemos combate con el Rey, la Capa de Espejo copiará uno de los objetos equipados de este. El objetivo es copiar la Corona de Armello (ver imagen). Como tendremos un 1/3 de posibilidad de éxito, si al comienzo del combate vemos que no hemos conseguido copiar la corona, saldremos del juego y guardará nuestro progreso al comienzo de ese mismo turno, por lo que si continuamos nuestra partida intentaremos nuevamente copiar la corona. Podemos repetir este paso hasta conseguirlo.


    No es necesario vencer al Rey, el trofeo saltará cuando consigamos la Corona.


    100-034



    La cúpula del trueno
    Utiliza relámpago sobre un héroe que se halle en una sección de palacio.


    Debemos usar la carta Golpe Relámpago (ver imagen) sobre cualquier héroe enemigo que se encuentre dentro de Palacio. No es necesario que muera, simplemente con ser objetivo de dicho hechizo obtenemos el trofeo.


    Aunque realmente podremos hacerlo con cualquier héroe lo recomendable sería elegir un héroe con un Espíritu alto, lo cual se verá reflejado en los Puntos de Magia disponibles. En nuestro caso vamos a elegir a Sana del CLAN OSO por 2 motivos, aparte de su estadística en Espíritu el CLAN OSO tiene la opción de poder equiparnos con el ANILLO DE JADE, que nos dará +3 Puntos de Magia al amanecer si estamos en una casilla de bosque (si vemos el coste del hechizo Golpe Relampago, 5 Puntos de Magia, este extra cada amanecer nos vendrá genial.

    Si no tenemos la suerte de poseer Golpe Relámpago en la mano inicial, haremos como otras veces: "quemaremos" y/o usaremos cartas para poder "robar" al principio de nuestro turno CARTAS DE HECHIZOS hasta obtenerla.

    Recordad que todos los hechizos tienen un rango, es decir, un área de acción limitado según la carta, por lo que debemos mantenernos cerca de la zona de Palacio en los últimos turnos, que es cuando suelen efectuar el asalto al Palacio los héroes controlados por la IA.

    No hemos podido comprobar para la realización de esta guía si es posible lanzar el hechizo sobre nosotros mismos, por lo que cualquier información al respecto se agradecería.


    100-035



    Pedazo de abusón
    Mata al mismo héroe 5 veces en una misma partida.


    Debemos escoger un héroe que tenga una estadísticas altas en Lucha y Cuerpo de inicio o que posea un numero alto de CARTAS DE OBJETO con el que obtenga equipo que aumente su relación Espadas/Escudos o pueda provocar daño al enemigo (en este caso no usaremos, salvo necesidad hechizos, puesto que resultaría un coste alto en Oro y Magia)

    Lo que vamos a hacer es atacar directamente al héroe que queda a nuestra izquierda en el mapa de juego. ¿Por qué a este en concreto? Pues simplemente para ganar tiempo y no tener que esperar turnos eternos por parte de la IA para poder atacar nosotros de nuevo. La idea es la siguiente:

    • Acercarnos a la Casa del Clan del jugador a nuestra izquierda.
    • Eliminarle en combate o bien mediante cartas
    • Colocarnos lo suficientemente cerca de la Casa de Clan del enemigo eliminado.
    • Damos por terminado nuestro turno y comience el turno del enemigo.

    Como los turnos se suceden en el sentido de las agujas del reloj pasará que le tocará, precisamente, al héroe que acabamos de matar, por lo que saldrá de su Casa de Clan, y si estamos lo suficientemente cerca (preferiblemente en una Montaña para ganar el bono de +1 Escudo) nos volverá a atacar. Con suerte y/o pericia le volveremos a matar, y en el siguiente turno nos prepararemos (recuperando Puntos de Salud, o mejorando nuestro Equipo) para volver a eliminarle hasta conseguir el trofeo. Con esta "técnica de acoso y derribo" nos evitamos tener que estar siguiendo por el mapa al mismo héroe para matarlo 5 veces.

    Nota: Puede darse el caso que el héroe enemigo de la izquierda sea un "hueso duro de roer", si vemos que nos cuesta eliminarlo, es preferible esperar a conseguir este trofeo mas adelante en alguna otra partida.


    100-036



    Sigue la madriguera
    En una misma partida, encuentra dos portales al explorar mazmorras.


    Siempre que exploramos una mazmorra tenemos varios eventos (desde encontrar un aliado hasta invocar por erro a un Flagelo). Uno de estos eventos es convertir la mazmorra en un portal (representado por un vórtice de color rosáceo) que nos teletransportará a otra mazmorra lejana. Para conseguir el trofeo debe producirse esto 2 veces en la misma partida.

    Aunque podemos conseguirlo con cualquier personaje, es mas que probable que lo consigamos con los héroes del CLAN CONEJO, ya que son los que, al tener trofeos directamente relacionados con las mazmorras, mas uso harán de ellas.

    Ademas, siempre tendremos la opción de salir y cargar partida cuando exploramos una mazmorra si el resultado no es el que deseamos.


    100-037



    Maquiavélico
    En un mismo turno, mata a un héroe con el que tengas un pacto de aliado y toma uno de sus asentamientos.

    Aunque podemos conseguir este trofeo con cualquier héroe, recomendaría usar los del Clan de la Rata por su facilidad a la hora de poder obtener CARTAS DE ENGAÑO. Lo primero es conseguir Pacto de Aliados (ver imagen) y no esta nunca de mas conseguir la CARTA DE HECHIZOS llamada Teletransporte y alguna que otra que provoque daño.
    Una vez que tengamos todo lo necesario debemos dirigirnos a las casillas contiguas al asentamiento mas cercano de la Casa de Clan del héroe que hayamos escogido como objetivo. Activamos el Pacto con él y posteriormente lo eliminamos (mediante combate o mediante uso de cartas) y tomamos con el ultimo Punto de Acción que nos quede el asentamiento.


    100-038



    Héroe de leyendas
    Supera diez Peligros en una misma partida.


    Para este trofeo recomendaría hacer uso de los héroes del Clan Conejo o el Clan Rata e intentar realizar todas las misiones posibles donde ganemos +1 al Ingenio. La idea es la siguiente, vamos a intentar acumular la mayor cantidad de CARTAS DE ENGAÑO que sean "Peligros" (representadas por ) y vamos a propiciar que seamos nosotros quienes caigamos en nuestras propias trampas por decirlo así.
    Al tener alto el Ingenio tendremos muchas posibilidades de superar los Peligros basados en ello. Además si somos Líder de Prestigio podemos buscar proclamas que llenen el mapa de Peligros nuevos, facilitando llegar a los 10 necesarios para el trofeo.

    Recordad que podemos salir de la partida y reiniciar el turno si no obtenemos éxito en algún peligro


    100-039


    PUTREFACCIÓN

    Depura sangre
    En una partida, pasa de estar corrupto a tener 0 de Putrefacción.


    Para conseguir este trofeo lo primero es conseguir el estado Corrupto al obtener +4 Puntos de Putrefacción (ver trofeo La cara oculta del gusano para ver como conseguir dichos puntos rapidamente).

    Como héroe podemos usar cualquiera realmente, aunque nuevamente te recomiendo usar a Sana ya que tenemos la opción de equiparnos con el anillo Cuarzo, que nos dará -1 Punto de Putrefacción si amanecemos en un Circulo de Poder.

    IMPORTANTE, el uso del anillo es solo recomendable a partir de que pasemos de Corrupto a Infectado, ya que como sabemos ya si accedemos a un Circulo de Poder corruptos morimos automáticamente. Por lo que primero es rebajar nuestro grado de Putrefacción por debajo de 4.

    Aunque lo mejor es hacer uso de las CARTAS DE HECHIZOS


    100-040



    Necesidad imperi-osa
    Mata a otro héroe en Batalla sin usar seguidores ni objetos equipados.


    Debemos eliminar en Batalla a otro héroe sin llevar equipado objeto o aliado alguno, y esto es recomendable hacerlo lo antes posible en la partida. ¿Por qué? Fácil, si dejamos pasar turnos, lo mas probable es que los demás héroes se equipen con objetos que aumenten su ataque/defensa o mejoren sus estadísticas con las misiones, lo que haría notablemente mas complicado vencerlos.

    Elegimos pues un héroe con estadísticas altas en Lucha (Thane o Brun son perfectos), puesto que si nos fijamos bien en la descripción del trofeo, en ningún momento dice que debamos sobrevivir al combate, por lo que podemos despreocuparnos de la defensa y simplemente conseguir eliminar al objetivo. Si tenemos opción a ello, podemos usar algún hechizo u objeto para bajar los Puntos de Salud (cuidado con matarlo) y, por supuesto "quemar" cualquier carta de Espada o Wyld que tengamos para conseguir aumentar el daño.


    100-041



    Buscador de oro
    En una misma partida, recibe más de diez monedas de oro por explorar mazmorras.


    Aunque realmente podremos conseguir este trofeo con cualquier héroe sin darnos cuenta a lo largo de nuestras partidas, lo mas probable es que lo consigamos con los héroes del CLAN CONEJO: Amber y/o Barnaby, dado que son los que tienen trofeos expresamente relacionados con las mazmorras.

    Si hiciera falta una partida "exclusiva" para este trofeo simplemente debemos localizar una mazmorra cercana a la Casa de Clan, y gastar nuestros 3 Puntos de Acción en Explorar-Salir-Explorar la misma mazmorra hasta conseguirlo.


    100-042



    Especialista en asedios
    Penetra en el palacio antes del quinto amanecer.


    Trofeo autodescriptivo

    Independientemente del héroe que usemos, debemos superar la tirada para entrar en Palacio antes del quinto amanecer. Recordad que entrar en Palacio implica perder automáticamente todo el Prestigio por lo que debemos cuidar si vamos por algún trofeo relacionado con ello en la misma partida, aunque siempre nos quedará la opción de guardar, obtener el trofeo y volver a cargar desde el punto anterior.


    100-043


    PUTREFACCIÓN

    La cara oculta del gusano
    Alcanza al menos 13 de Putrefacción en una misma partida.


    Para conseguir subir Putrefacción lo primero que debemos conseguir es el estado Corrupto (mínimo 5 puntos de Putrefacción) lo antes posible. Lo ideal es tener ya la Victoria por Putrefacción con lo que desbloqueamos el talismán Estropear que nos dará de inicio 2 Puntos de Putrefacción.

    Posteriormente hacer uso de cualquier carta, independientemente del tipo, que tenga un coste de +1 de Putrefacción.

    Los Flagelos serán nuestros mejores aliados en este trofeo, debemos buscar cualquier combate con ellos:
    • Primero para conseguir el estado Corrupto, dejandonos matar en combate contra ellos, sumando así +1 Punto de Putrefacción.
    • Segundo para poder conseguir +1 Punto de Putrefacción por cada Flagelo que eliminemos una vez estemos Corruptos (al igual que con cualquier otro héroe en ese mismo estado)


    A partir del momento de estar Corruptos, las misiones nos ofrecerán la opción de ganar Putrefacción en lugar de conseguir Piedras Espirituales.


    100-044



    Lémur Neeson
    Recupera a un seguidor que hubieras perdido en esa partida.


    Este trofeo puede ser una tortura si no lo hacemos en una sesión de boosteo. En tal caso, se puede conseguir de forma individual, siendo la mejor opción buscar el aliado Escudero (ver imagen) y equiparnos con él.


    Como reza la descripción, se sacrificará por nosotros en caso de perder todos los Puntos de Salud en un combate, lo que debemos hacer dado el caso es intentar conseguir nuevamente otro Escudero a través de misiones o como recompensa de mazmorras (lo que resulta altamente complicado por el elevado factor suerte, aunque siempre podremos salir del juego y volver a entrar hasta conseguirlo, por ejemplo, como recompensa de mazmorra)

    A continuación veamos la opción de conseguirlo mediante una sesión privada de boosteo :

    Como mínimo, debemos ser 2 jugadores (cuantos más jugadores mayores posibilidades de conseguir las cartas que necesitamos para el método) y nos organizaremos de tal forma que:





    AMBER - ANFITRIÓN (J1)
    MERCURIO - INVITADO (J2)
    El motivo de elegir estos personajes, aunque a ya lo hemos comentado anteriormente, es el siguiente: Amber posee una "bonificación"
    a la exploración en mazmorras, lo que puede ayudarnos a conseguir un aliado por este medio. Y Mercurio, por su capacidad de obtener las CARTAS DE ENGAÑO necesarias para este método.

    FASE 1: PREPARACIÓN
    Lo primordial es que Amber consiga lo antes posible un aliado (mediante misión o mazmorra) y que se lo equipe. Mientras tanto es buena cosa que ambos jugadores vayan haciendo acopio de las cartas necesarias (y alguna que otra recomendable) para después:

    AMBER - ANFITRIÓN (J1)
    MERCURIO - INVITADO (J2)

    Recomendable

    Recomendable

    Recomendable
    Las cartas indicadas como recomendables nos permiten tener un plan B o incluso poder facilitar que consiga el trofeo el jugador que maneja a Mercurio también.

    Otro aspecto interesante a tener en cuenta es la cantidad de Monedas de Oro que necesitan ambos jugadores para poder usar las cartas (al igual que los Puntos de Magia en menor medida). Es recomendable que ambos jugadores, al menos, posean un Asentamiento para asegurarse un ingreso constante de Monedas de Oro. Igualmente cualquier carta como Patrocinio e Industria y/o Acuerdo de Comerciantes (ver imágenes) que se obtenga, es conveniente que se use con el otro compañero.


    Una vez que, como mínimo, Amber se haya equipado un Aliado y Mercurio obtenga la carta de Soborno
    podemos dar paso a la fase 2.

    FASE 2: ROBO
    En esta fase, Mercurio lanzará Soborno sobre Amber, consiguiendo el Aliadoque esta tiene equipado. Recordad que tanto los hechizos como los engaños tienen un rango de acción, este es el motivo por el cual siempre es buena idea tener al menos uno de los dos jugadores Teletransporte del mazo de CARTAS DE HECHIZOS.

    Mercurio ahora tendrá en su mano el Aliado robado, el cual NO DEBE EQUIPARSE.

    Amber debe entonces conseguir, si no las tiene aún, bien la carta Circo Errante,Glamour o incluso Soborno. Una vez conseguidas damos paso a la fase 3.

    FASE 3: RECUPERACIÓN
    En este paso Amber recuperará al Aliado, para ello tenemos varias opciones dependiendo de la carta o cartas que tenga:

    Si tenemos Circo Errante: Amber lanzará esta trampa cerca de Mercurio. Lo primero que Mercurio debe hacer es quedarse con como máximo 2 cartas en la mano, siendo 1 de ellas la carta del Aliado robada a Amber. Una vez conseguido limitar las cartas en la mano, este deberá moverse a casilla donde Amber dispuso la trampa y lógicamente fallar la tirada de dados (asegurad quemando cartas que no sean del símbolo necesario, este método también es factible para limitar el numero de cartas en la mano al final de la tirada). Con esto, Amber recuperará al Aliado y nuevamente deberá equiparlo para conseguir el trofeo.

    Si tenemos Glamour: Amber lanzará este hechizo sobre Mercurio, y de forma parecida al caso anterior, deberá limitar su número de cartas en la mano solo al Aliado robado. Amber deberá equipar nuevamente el aliado recuperado para obtener el trofeo.

    Si tenemos Soborno: Este es nuestro plan B, en este caso repetiremos la fase 1 invirtiendo los roles y recordando que este caso Mercurio SI DEBE EQUIPAR AL ALIADO anteriormente. Amber usará Soborno sobre Mercurio y posteriormente se equipará el aliado para obtener el trofeo.

    Huelga decir que si se da el caso en que Mercurio tuviera alguna carta para "volver a robar" al aliado de Amber (desequiparos o equiparos según la carta) también podría conseguir el trofeo en la misma partida.


    IMPORTANTE: Amber siempre debe controlar la cantidad de Monedas de Oro que tiene para poder afrontar equiparse al Aliado y poder hacer uso de las cartas necesarias.

    A continuación y a modo de resumen os dejo esta pequeña y esquemática tabla:




    100-045



    Juicio nulo
    Utiliza Indulto para librarte de una recompensa en el mismo turno en que la hayan ofrecido por ti.


    Para conseguir este trofeo de la forma más rápida necesitaremos CARTAS DE ENGAÑO:


    La idea es tan simple como, lanzarnos sobre nosotros mismos la carta de Recompensa y acto seguido la de Indulto, no teniendo que esperar de esta forma a conseguir que estemos en "búsqueda y captura".

    Si vamos directamente a por este trofeo, como parte del PASO 2 del Plan de Trabajo, elegid personajes del CLAN RATA y simplemente id quemando y usando cartas para poder robar el mayor numero de CARTAS DE ENGAÑO al comienzo de vuestro próximo turno, aumentando así las opciones de obtener las 2 (o al menos 1) de las cartas necesarias.


    100-046



    Soy la ley
    Derrota a cuatro o más miembros de la Guardia Real en una misma partida.


    Tan simple como eso, debemos acabar con mínimo 4 Guardias Reales. No importa el metodo que usemos (combate o mediante uso de cartas)

    Podemos simultanear este trofeo con Inmunidad diplomática (a nadie le molestará que eliminemos a un Guardia Real mas, ¿verdad?) o incluso Juicio nulo si tenemos la carta Indulto en nuestro poder, ya que al atacar a un Guardia Real, automáticamente obtendremos el estado "Recompensa".


    100-047


    EVENTO

    Círculo de poder
    Consigue que se te presente una elección mística.


    Este evento aleatorio puede tener lugar siempre que nos movamos, durante la Noche, a una casilla de Círculo de Piedras (ver imagen en spoiler).

    Spoiler




    En este caso conoceremos a los Antiguos, tres druidas que darán a elegir entre 3 opciones:
    • "Piedra": Ganaremos 1 Piedra Espíritual.
    • "Salvación": Eliminará todos los Puntos de Putrefacción que tengamos.
    • "Guadaña": Obtendremos el tesoro Guadaña Lunar.




    100-048


    EVENTO

    Las mazmorras son así
    Consigue que unos pequeñines de lo más problemáticos te la jueguen y te atrapen.


    Este evento aleatorio puede tener lugar siempre que nos movamos a una casilla de Mazmorra (ver imagen en spoiler).

    Spoiler



    Como no hay condicionamiento de ningún tipo, lo mas probable es que lo obtengamos jugando con algún personaje del CLAN CONEJO mientras exploramos mazmorras en pos de otros trofeos.

    Lo mejor que puede pasarnos si vamos directamente por este trofeo es que nos toque un mapa con 2-3 mazmorras cercanas entre si y dedicarnos solo y exclusivamente en ir pasando por todas estas casillas hasta obtener el trofeo o que, lamentablemente sin obtenerlo, termine la partida.

    Es mas que posible que aplicando la estrategia comentada, consigamos invocar Flagelos en nuestra exploración nocturna de las mazmorras, por lo que podemos aprovechar, bien para curarlo y obtener el trofeo Doctor de flagelos, bien, una vez corruptos, intentar eliminar el máximo de ellos para conseguir el trofeo La cara oculta del gusano; aunque como explicaba anteriormente, es mejor hacerlo con los personajes del CLAN OSO

    En este caso unos duendes siniestramente juguetones nos darán a elegir entre 3 opciones:
    • "Por Sopa": Nos premiará con +2 Puntos de Putrefacción.
    • "Por Ojo": Nos otorgará la habilidad "Explorador" a costa de perder de forma permanente 1 de Cuerpo.
    • "Por Pico": Nos entregarán el objeto Daga Pico de Cuervo.

    Aquí la elección es algo mas abierta, aunque si os recomendaría no prescindir del punto en Cuerpo, ya que existen formas menos costosas de conseguir la habilidad "Explorador".


    100-049


    EVENTO
    PUTREFACCIÓN

    Oscura tentación
    Sé tentado más allá de todo control en un bosque.


    Este evento aleatorio puede tener lugar siempre que nos movamos a una casilla de Bosque con 1 Punto de Putrefacción como mínimo (ver imagen en spoiler).

    Spoiler



    La mejor opción de héroe para este trofeo es Sana del CLAN OSO, ya que como explicábamos anteriormente es ideal par aquellos trofeos que requieran Putrefacción. Aparte debemos escoger el talismán Estropear que nos dará desde el inicio +2 Puntos de Putrefacción, lo que nos ahorrará mucho tiempo.

    Lo mejor que puede pasarnos si vamos directamente por este trofeo es que nos toque un mapa con varios bosques seguidos (ver imagen) y dedicarnos solo y exclusivamente en ir pasando por todas estas casillas hasta obtener el trofeo o que, lamentablemente sin obtenerlo, termine la partida.

    Spoiler



    En este caso un misterioso Caballo Blanco nos dará a elegir entre 3 opciones:
    • "Poder": Nos dará un objeto aleatorio de aquellos que ganamos +1 de Putrefacción al equiparnos con él.
    • "Conocimiento": Nos otorgará 1 Piedra Espiritual.
    • "Uno mismo": Restablecerá todos los Puntos de Salud de nuestro héroe.

    Personalmente, considero que la mejor opción, salvo que vayamos a por el trofeo Caminante espiritual, es elegir el objeto. Como veis cualquier elección lleva asociada la obtención de +1 de Putrefacción, por lo que si ya tenemos una cantidad base para que suceda el evento, podemos aprovechar para intentar conseguir los trofeos relacionados con la Putrefacción. El motivo pues de elegir el objeto es que ganaremos realmente +2 Puntos de Putrefacción (uno por la elección y otro "extra" al equiparnos el objeto).


    100-050


    EVENTO

    Una manzana al día
    Consigue que un amiguete de lo más servicial te salve justo cuando más lo necesites.


    Este evento aleatorio puede tener lugar siempre que nos movamos, durante el Día, a una casilla de Asentamiento con tan solo 1 Punto de Salud (ver imagen en spoiler).

    Spoiler



    En este caso conoceremos al Boticario el cual nos dará a elegir entre 3 opciones:
    • "Apáñeme, Doctor": Restablecerá todos los Puntos de Salud de nuestro héroe.
    • "Hazme más fuerte": Nos otorgará +1 de Cuerpo (cuidado porque aún tendremos solo 1 Punto de Salud)
    • "Únete en mi cruzada al trono": Obtendremos el favor del Boticario como aliado.


    Agradecimientos

    Agradecer a HikedayaDark por su ayuda en el trofeo Manos a River y, ¿como no?, a @Brain por su dedicación absoluta a mejorar y ayudar a todos los creadores de guías de la comunidad P4T



    Aviso Legal
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    Última edición por Arislam; 29/12/2015 a las 11:35
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  3. #2
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    @Arislam ya tienes la guía y para conservar tu chiste:
    Suerte con (arm)ello
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  5. #3
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    Tras horas y horas... seguimos estancado xD En serio si algún compañer@ lo tiene o lo tiene en mente hacerse con él que me avise para boosteo porque... telita xD
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  7. #4
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    Aunque aún no este acabada la guía, sí considero importante comentar que tras la ultima actualización (v1.0.3) hay varios trofeos que se verán afectados en cuanto su obtención:

    Fixed an issue with River's victory condition when using her Hero Power to kill the King. If she had previously died in Combat, then went for the King the victory would not be correctly handed out).
    Con esto se soluciona la posibilidad de conseguir la victoria de River mediante el uso de su habilidad si al Rey le quedaba solo 1 Punto de Salud, y de paso conseguir el trofeo de acabar con él sin sufrir daño. Ahora, independientemente de acabar con el Rey por la habilidad, igualmente realizaremos el combate posterior.

    Mistrial and Thunder Dome achievements will now only be awarded if you play the card.
    Era posible que siendo Líder de Prestigio, tuvieramos opción a elegir un decreto que causa daño por relámpago a todos aquellos que estén en la zona de Palacio y obtener igualmente el trofeo. Ahora solamente es posible con la carta correspondiente.

    Algo parecido pasa con "Mistrial" ("Juicio Nulo"), en el cual era posible conseguir el indulto mediante la carta de "Indulto Real", siendo ahora necesario usar la carta correspondiente del mazo Cartas de Engaño

    Enlace a la descripción completa de la actualización
    Última edición por Arislam; 20/10/2015 a las 16:39
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  9. #5
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    @Brain quedan genial, nuevamente mil gracias

    ---|Actualizado|---

    Pues nada... Plan de Trabajo terminado. Y como siempre cualquier sugerencia sobre continente y/o contenido es bienvenida.
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  11. #6
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    @Brain al final me contagiarás el gusto por las tablas jajajaja
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  13. #7
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    Cita Iniciado por Arislam Ver mensaje
    @Brain al final me contagiarás el gusto por las tablas jajajaja
    Para mi es una de las herramientas más poderosas de las que disponemos en cuanto a limpieza y organización de la información...un día tengo que crear nuevas clases con bordes redondeados y degradados a ver que tal xDD
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  14. Brain ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #8
    Avatar de RAQDANCAR
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    Dice: Disfrutando de mis horas de
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    Tío mi más sincera enhorabuena, creo incluso que me voy a pillar el juego en estas rebajas del mono que me ha dado leer tu guía, una pasada, suscrito y felicidades de nuevo, como creador de guías se el trabajo que tienen y esta es fabulosa.
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  16. RAQDANCAR ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  17. #9
    Avatar de Arislam
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    @RAQDANCAR pues si al menos te hago plantearte la idea de pillarte el juego objetivo cumplido.

    Ni que decir tiene que si necesitas ayuda con los trofeos de "boosteo" cuentes conmigo.

    PD: Y gracias por los cumplidos
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  19. #10
    Avatar de Sherlock
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    Hola, estoy en busca de gente para boostear los 2 trofeos más complicados del juego...interesados, me escriben. ID: Charles_Leiss
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  20. Sherlock ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


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