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Tema: Gauntlet: Slayer Edition

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    Avatar de Arislam
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    Gauntlet: Slayer Edition


    Guía de Trofeos: Gauntlet
    Redactada por: @Arislam


    39
    19 17 2 1










    Indice
    Indice
    Información General
    DICIEMBRE
    2015
    DICIEMBRE
    2015

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 5/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 50 - 75 Horas
    • Trofeos Offline: 39
    • Trofeos Online: -
    • Trofeos Perdibles: -
    • Trofeos Glitcheados: -
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1 si jugamos Campaña en Difícil, después podemos seleccionar niveles. Recomendable 2.
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si, Machacacriptas, Destrozacuevas y Devastador de templos en Difícil
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: -
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: -
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si, Personaje Lilith la Nigromante 4,99 €
    • Precio del Juego en la Store: Gauntlet Slayer Edition 19,99 € Disponible como Colección del Diciembre 2015
    Introducción


    Si tienes mas de 30 años es mas que probable que si te menciono los nombres de Thor, Thyra, Merlin y Questor sepas rapidamente de quienes te estoy hablando. Efectivamente, los protagonistas de Gauntlet.

    Esta revisión de tan ilustre clásico arcade, nos quiere traer de vuelta todas aquellas horas que pasabamos delante de nuestro Pc avanzando por un sinfín de mazmorras eliminando oleadas y oleadas de enemigos. Tras los intentos de llevarlo al género RPG visto en Gauntlet: Dark Legacy o Gauntlet: Seven Sorrows con mas o menos éxito, los chicos de Arrowhead retoman la vista cenital y el estilo "kill'em up" puro y duro, mas cercano al original. Aun así, tendremos novedades como la personalización de nuestros personajes o algún modo de juego que nos supondrá un desafío a nuestra pericia.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: ELECCIÓN DEL HÉROE
    Antes de meternos de pleno en la obtención de trofeos, debemos elegir con cual de los 4 personajes vamos a conseguir todos aquellos trofeos con la descripción "por un héroe" pues será con el que más vamos a jugar y por lo tanto con el que mas se identifica nuestra forma de jugar. Vamos a ver quienes son y que características poseen cada uno de ellos:

    THOR, el Guerrero:
    THOR, el Guerrero:

    • Arma: Hacha
    • Salud: Alta
    • Luchador cuerpo a cuerpo con amplios ataques.
    • Le gusta correr al fragor de la batalla

    Armas / Habilidades de Arma
    Armas / Habilidades de Arma
    Hacha de Thor Giro Destructor: Un favorito del público de los fosos de lucha. Medio hombre, medio torbellino, todo Thor. Coste: Equipado por defecto
    Heraldo del Dios de la Guerra En pie de Guerra: Un grito poderoso que daña a los enemigos cercanos y atrae sus ataques. Coste: 16.000
    Asesina Partir Demoniaco: Un tajo que descarga una potente fuerza partidora hacia delante. Coste: 30.000
    Puño Letal Turbogolpe: Un martillazo tremendo que provoca ondas expansivas. Coste: 41.000

    Talismanes / Habilidades de Poción
    Talismanes / Habilidades de Poción
    Collar cutre de Thor Improvisación: Lanza la poción como una granada. ¿Para qué la quieres, si no?. Coste: Equipado por defecto
    Jarra sin fondo Voracidad Manifiesta: Convierte a los enemigos en comida viviente. Coste: 75.000
    El Premio Más Thor: Se hace más grande, lo que aumenta el daño y le hace invunerable. ¡Más Thor para todos!. Coste: 100.000
    THYRA, la Valquiria:
    THYRA, la Valquiria:

    • Arma: Lanza, espada y escudo
    • Salud: Media
    • Luchadora veloz cuerpo a cuerpo con defensa potente.
    • Puede resistir ante cualquier enemigo.

    Armas / Habilidades de Arma
    Armas / Habilidades de Arma
    Equipo de guerra de Thyra Lanzamiento de escudo: Ataque a distancia que rebota de un enemigo en otro antes de volver a la valquiria. Mientras el escudo vuela, ella no puede bloquear ataques. Coste: Equipado por defecto
    Protectora de la Libertad Interceptación: Avance repentino que termina con un golpe de escudo. Especial: Lanzamiento de lanza. Coste: 16.000
    Justicia Final Perjuicio Extremo: Un potente golpe de alabarda que ejecuta a los monstruos menores. Coste: 30.000
    Ira de los Cielos Castigo: Golpea a un enemigo con un rayo celeste. Coste: 41.000

    Talismanes / Habilidades de Poción
    Talismanes / Habilidades de Poción
    Voto de Thyra Justa retribución: Un tajo inmensamente potente que impone justicia a los malvados. Coste: Equipado por defecto
    Símbolo Guardián Égida divina: Vuelve invulnerables a todos los aliados a la mayoría de daños. Coste: 75.000
    Marca del Comandante Invoca Valquirias: Invoca 3 valquirias que lucharan a tu lado. Coste: 100.000
    MERLÍN, el Mago:
    MERLÍN, el Mago:

    • Arma: Magia Arcana
    • Salud: Baja
    • Luchador complejo pero polifacético.
    • Combina elementos para seleccionar hechizos

    Armas / Habilidades de Arma
    Armas / Habilidades de Arma
    Libro de Hechizos de Merlín Hielo Fuego Relampago
    Hechizos normales con una mezcla equilibrada de daño, defensa y control. Coste: Equipado por defecto
    Sensibilidad Siniestra Escuela demoníaca (sustituye a )
    Fuego Infernal, Estallido Abrasador y Orbe Ardiente. Coste: 30.000
    Esfera Mística de Endritch Escuela canalizadora (sustituye a )
    Salto al Vacío, Rayos Repetidos, Aluvión de Tormentas. Coste: 30.000
    Los Capítulos Vacíos Escuela del Vacío (sustituye a )
    Torrente Oscuro, Vacío, Invisibilidad. Coste: 30.000

    Talismanes / Habilidades de Poción
    Talismanes / Habilidades de Poción
    Marcador de Merlín Estallido Arcano: Un estallido instantáneo de energía arcana en torno al mago. Coste: Equipado por defecto
    Magicita áctiva Polimorfismo: Convierte a enemigos al azar en objetos al azar. Coste: 85.000
    Frasco de mercurio Barrera: Conjura un escudo mágico que mantiene alejados a los enemigos. Coste: 85.000
    QUESTOR, el Elfo:
    QUESTOR, el Elfo:

    • Arma: Arco y flechas
    • Salud: Baja
    • Luchador ágil a larga distancia.
    • Especialista en derribar objetivos importantes.

    Armas / Habilidades de Arma
    Armas / Habilidades de Arma
    Arco de Questor Bomba Mágica/Disparo Explosivo: Bomba mágica hace añicos a los enemigos con una potente explosión mágica. Disparo explosivo es una pequeña bomba adherida a una flecha.Coste: Equipado por defecto
    Arco de los Bosques Profundos Campo de Raíces/Disparo de Raices: Campo de raíces envía impulsos que inmovilizan al enemigo Disparo de raíces es una flecha que inmoviliza al enemigo. Especial: Disparo Perforante. Coste: 16.000
    Golpe de las Sombras Bomba de Humo/Disparo de Sombra: Bomba de humo hace invisible al elfo. Disparo de Sombra es una flecha que se hunde profundamente en el blanco. Coste: 30.000
    El Mensajero Disparo Bombeado/Disparo Mortero: Disparo bombeado es un ataque acrobático con bomba de fuego a corta distancia. Disparo mortero es un disparo en volea para blancos difíciles. Coste: 41.000

    Talismanes / Habilidades de Poción
    Talismanes / Habilidades de Poción
    Primera Punta de Questor Flecha Definitiva: Un potente disparo que atraviesa todo y causa un daño enorme. Coste: Equipado por defecto
    Rama de Sauce Encantada Espiritus Guardianes: Invoca 3 espiritus guardianes que rodean al elfo y dañan a los enemigos que tocan. Coste: 75.000
    Flauta de Driada Canción de Driada: Cura a los aliados y los oculta de los enemigos un tiempo. Coste: 100.000

    Personalmente encuentro al Elfo la mejor elección inicial simplemente porque puede esquivar rodando con el lo que ayuda muchísimo sobretodo al principio del juego ya que no tenemos opción de armas potentes o mejores reliquias o talismanes. Y con posterioridad, el Mago. Sin dudarlo es el personaje mas versátil y divertido de los 4 (no he probado aún Lilith la Nigromante). La Valquiria es buena opción si somos hábiles como "tanques" y sería la mas balanceada en cuanto a relación salud/defensa y daño. Por el contrario el Guerrero es un tipo de tanque menos "táctico" pudiendo infligir grandes cantidades de daño en poco tiempo a costa de "aguantar" el recibido, basándose solo en la inmensa cantidad de salud que posee.

    Debemos tener en cuenta, que la mayoría de los trofeos los he obtenido con Questor, pudiendo variar algo si hacemos uso de otros personajes (ej: tiempo necesarios en boosteos, rondas, etc...)

    Independientemente del personaje escogido, la ventaja que tenemos es que haremos silmultaneamente o complementariamente varios trofeos a la vez (Uso de Habilidad, Muertes, Tipo de Enemigos) e incluso si fallamos en la obtención de uno, estamos ayudando a conseguir otro (Muertes, Daño Acumulado)

    Paso 2: JUEGA CON LOS RESTANTES HÉROES
    Para poder jugar con los demás personajes lo mejor es unirse a una PARTIDA RÁPIDA. Con ello podremos experimentar con los aspectos y controles nuevos sin preocuparnos demasiado puesto que tenemos a alguien (o mas de uno) que nos "cubrirá".

    Consejo: Si lo hacéis en DIFÍCIL, id anotando que niveles vamos superando para los trofeos que requieren acabarlos todos, pues no hay forma de controlarlo salvo que aparezca iluminada la gema, ni siquiera en Maestrías.

    Paso 3: CAMPAÑA EN DIFÍCIL Y EL MODO INFINITO
    Y muchos os preguntareis: "¿Y por qué no hemos iniciado la Campaña directamente en difícil y nos ahorramos una pasada?" y tendréis razón. Por supuesto que podemos hacerlo de primeras en difícil, lo único que realmente la Campaña es corta, conseguiremos dinero para mejorar nuestro personaje, hacernos con la mecánica del juego (puzzles, jefes, etc...) lo que nos hará la vida más fácil en el modo difícil, si me permitís el juego de palabras.

    Lo mismo pasaría con el modo Infinito. Con las mejoras que nos permiten pasar desapercibidos es un paseo, de otra forma un suplicio. Realmente notaremos como aumenta notablemente la dificultad a partir de los niveles del Templo Ardiente de Dur. Mi consejo es que siempre que hagáis el modo Infinito, cambiéis las opciones de Anfitrión a Partida Pública.

    Una cuestión a tener en cuenta es que el juego aumenta gradualmente su dificultad, aumentado el número de enemigos y su resistencia y daño, según la cantidad de jugadores en la partida. Existen fases donde es mejor jugarlas solo y otras en que necesitaremos ayuda.

    Paso 4: MATA,MATA Y MATA... (LIMPIEZA DE TROFEOS RELACIONADOS CON EL NÚMERO DE MUERTES)
    Tenemos varios trofeos relacionados tanto con el número de muertes como el tipo de enemigos que tenemos que matar con el mismo heroe. Si aún a lo largo de la Campaña o del modo Infinito no hemos conseguido alcanzar dichas muertes, la mejor opción son los DESAFIOS (en el mapa son aquellas fases representadas por un escudo enjoyado cruzado por dos espadas)

    Los DESAFIOS son mazmorras de una única sala donde debemos aguantar con oleadas de enemigos (según la zona, podremos grindear enemigos en concreto, o enemigos especiales como los Liches o las Reinas Arañas), en FÁCIL y con un personaje con un nivel alto y mejorada ciertas Reliquias, no nos debería llevar tiempo el completarlas, por lo que son perfectas para hacer bajas y bajas de enemigos.

    Dejo a continuación un video de un punto de El Mar de la Oscuridad donde somos indetectables por los enemigos. Si dejamos 3 de los 4 invocadores, en Modo Difícil, podemos conseguir unos 18 enemigos mas cada 10 segundos aproximadamente. SE HA CORREGIDO CON EL PARCHE 1.03 por lo que ya no es viable, podemos reinstalar el juego y no actualizar, pero tampoco funcionará pues esto se ocasionaba con un parche anterior, SI TENEIS EL PARCHE 1.02 AUN PODEÍS APROVECHAR ESTE PUNTO SI NO ACTUALIZAMOS A LA 1.03


    A continuación os dejo un vídeo con zonas donde podemos dejar tranquilamente a nuestro Elfo (o Mago) con el ataque de "pillado" por una "goma de pollo" para conseguir los trofeos relacionados con eliminar 15.000 de determinados enemigos, en concreto: Orcos, Esbirros, Demonios y Sectarios.


    No son los únicos puntos donde poder dejarlo, pero si algunos de los mas cercanos al inicio de los escenarios.
    Guía de Trofeos



    100-001



    ¡No he visto tal bravura!
    Completa todos los trofeos de Gauntlet™.

    Enhorabuena, has sobrevivido a horas y horas de "grindear" muertes.


    100-002



    Matador
    Mata 50.000 monstruos con un héroe.


    Trofeo autodescriptivo. Si tenemos en cuenta que tenemos que matar...

    • 15.000 momias
    • 15.000 esqueletos
    • 50 Liches
    • 15.000 esbirros
    • 15.000 orcos
    • 50 Reinas Arañas
    • 15.000 sectarios
    • 15.000 demonios

    ...que hacen un total de 95.100 enemigos, sin contar aquellos que no poseen un trofeo propio (ej: Fantasmas), no deberíamos obsesionarnos con el trofeo en si, pues lo obtendremos mientras conseguimos los demás.

    Nota: En el caso de querer ir directamente por este trofeo la mejor opción es realizar muertes de arañas pequeñas en El Nido, dejando algunos criaderos y dejando que reaparezcan.


    100-003



    Comer del suelo
    Destruye la comida 500 veces con un héroe.


    Podemos conseguir este trofeo de 2 formas:
    • La primera, jugando campañas, modo infinito, partidas rápidas... y administrando cuando podemos destruir la comida (zonas que no supongan dificultad o que estemos con la vida completa). Si estamos jugando en cooperativo es algo que debemos vigilar, puesto que puede molestar y mucho, el hecho de que destruyas la comida con un compañero corto de salud.
    • La segunda, más directa, es usando nuevamente los desafíos para "boostear" el trofeo. Encontraremos en la misma sala entre 4-7 bandejas de comida dependiendo del mapa. En concreto, El Mar de la Oscuridad es la que mayor numero posee (ver imagenes) con la ventaja añadida de que no es necesario acabar el desafío para contabilizar las comidas que destruyamos (podemos reintentarlo, salir o incluso apagar la Ps4 que lo contará)





    100-004



    Arrojador de coronas
    Arroja la corona 200 veces con un héroe.


    A veces encontramos entre el grupo de enemigos a uno que lleva una corona de oro. Si conseguimos eliminarlo veremos como cae la corona al suelo, la cual podemos recoger y si conseguimos mantenerla hasta el final de la mazmorra nos dará una suma importante en monedas. Pues bien, lo que cuenta el trofeo no son las veces que conseguimos "destronar" al enemigo quitandole su corona... sino las veces que nos la quitan a nosotros, es decir, cuando portamos la corona y recibimos varios golpes o uno lo suficientemente potente para quitarnos la corona. A lo largo del juego podremos conseguir un numero considerable de veces que nos quiten la corona, pero nuevamente la mejor opción es un desafío.

    En El Mar Vacío con una hoja a modo de trampa constantemente girando. Pues bien, si nos hacemos con la corona solo debemos acercarnos y nos la quitará de un solo impacto, aparte de una cantidad de vida. Si sabemos administrar la comida en el mapa (6) y realizamos las suficientes muertes para contar con 1 o 2 Monedas para revivir, podemos conseguir entre 10-15 por ronda. Repetimos el proceso hasta conseguir el trofeo. Dejo video:



    100-005



    Así lo quiso la suerte
    Destruye 800 objetos con un héroe.


    Ver descripción del trofeo Fortuna formidable


    100-006



    Fortuna formidable
    Destruye 5.000 objetos con un héroe.


    A lo largo del recorrido encontraremos varios objetos susceptibles de ser destruidos: tinajas, cajas, porta-armaduras, antorchas, cofres, barriles, menas de oro... etc Simplemente será dedicarnos a eliminar todo lo que se nos ponga por delante mientras avanzamos. Seguramente conseguiremos los 800 del trofeo Así lo quiso la suerte antes de completar la Campaña la primera vez. Las zonas de las Criptas del Rey Sol es de las que mayor volumen de objetos tiene.

    Nuevamente si queremos boostear el trofeo la mejor opción en este caso es El Nido, puesto que los criaderos de arañas (esos huevos de donde eclosionan las arañas pequeñas) cuentan como objetos. Si unimos a la gran cantidad inicial de ellos, el hecho de uno de los ataques de las Reinas Arañas es el arrojar 3 de estos huevos-criaderos, podemos estar eternamente eliminando estos.


    100-007



    Voracidad heroica
    Toma comida por valor de 6.000 de salud en total con un héroe.


    Obtendremos este trofeo de forma natural. Podemos simultanearlo con Comer del suelo en nuestras partidas individuales. Aunque con total seguridad podemos conseguirlo a lo largo de nuestra Campaña en Dificil (y mas en cooperativo)

    Es posible acelerar la obtención de este trofeo en los desafíos: elegimos una mazmorra con varias fuentes de comida disponibles y simplemente nos dejamos golpear hasta casi morir para luego recuperar y repetir el proceso.


    100-008



    Morir para vivir
    Muere 100 veces con un héroe.


    Obtendremos este trofeo jugando de forma natural en todos los modos del juego y sus dificultades, por lo que no deberiamos preocuparnos el tener que hacer dichas muertes de forma "voluntaria"


    100-009



    Aceptar el fin
    Muere por el daño de área de un barril explosivo que lleves encima.


    A lo largo del recorrido encontraremos varios "llave: barril explosivo". Para obtener el trofeo debemos morir por la explosión que provoca el barril mientras lo llevamos (usando ). Para activar la mecha el barril debe ser golpeado, por lo que podemos bien encenderlo y cogerlo, o cogerlo y dejarnos golpear por algún enemigo. La primera oportunidad la tenemos en la primera mazmorra, lo que con toda seguridad hará que se convierta en nuestro primer trofeo.


    100-010



    Muerte giratoria
    Mata 12.000 monstruos con las habilidades de arma del guerrero.


    Las habilidades del arma del Guerrero son las que activamos con

    Tan solo tenemos que jugar con este personaje de forma normal o si queremos "boostear" las muertes la mejor opción es El Nido eliminando arañas pequeñas. Podemos experimentar entre todas las armas del Guerrero y ver cuales son sus efectos, pero la que tenemos por defecto (Giro Mortal) es la mas aconsejable por tiempo de recuperación y numero de muertes que podemos conseguir por uso.


    100-011



    Carga furiosa
    Derriba 500 monstruos usando Carrera - Guerrero.


    Este golpe se realiza con y direccionandolo con o bien directamente con y soltandolo para ejecutarlo. Podemos conseguir este trofeo en tan solo 1 ronda en El Nido matando arañas pequeñas mientras realizamos las muertes del trofeo anterior entre tiempo de recuperación de la habilidad de arma.


    100-012



    Campeón curtido
    Recibe 15.000 de daño acumulado como guerrero.


    Tan solo es ir acumulando daño mientras jugamos con el Guerrero. Si es nuestro personaje "principal" lo conseguiremos de forma natural a lo largo del juego; Si no es el caso, podremos acelerar la cantidad de daño, lanzándonos sobre la trampa giratoria de El Mar Vacío.


    100-013



    Bombardero
    Mata 12.000 monstruos con las habilidades de arma del elfo.


    La habilidad de arma del Elfo es la activamos con el . Consiste en colocar un tipo de bomba con un efecto que dependerá del arma que llevemos equipada (raíces, explosión mágica, etc...). Resulta realmente fácil aglutinar enemigos con el elfo, puesto que podemos rodar con el y conseguir la suficiente cantidad de enemigos para colocar la bomba y realizar el mayor número de bajas. Conseguiremos este trofeo sin darnos cuenta a lo largo del juego.

    Como todos los trofeos relacionados con los héroes, podemos comprobar su progreso en MAESTRÍAS a través del MENÚ PRINCIPAL.


    100-014



    Ataque preciso
    Mata 500 monstruos con Flecha mágica o Disparo de francotirador - Elfo.


    La habilidad Flecha Mágica/Disparo de Francotirador la activaremos con el y apuntaremos con el . El inconveniente de esta habilidad es el tiempo de ejecución, convirtiendolo en una técnica suicida contra un número elevado de enemigos. La mejor opción es limpiar una sala dejando 1 invocador, y retroceder mientras damos cuenta de los 4-5 enemigos que aparecen periodicamente. Las plataformas separadas por "saltos", pasillos o puertas (ver imagenes) serán lugares ideales para apostarnos y simplemente ir realizando muertes con hasta conseguir el trofeo.





    *Podéis comprobar en la imagen de obtención del trofeo el reguero de sangre del boosteo.



    100-015



    Misterios del pueblo élfico
    Recibe 10.000 de daño acumulado como elfo.


    Simplemente será ir acumulando daño con el elfo a lo largo del juego. Podremos comprobar cuanto daño llevamos en MAESTRÍAS. Como decíamos anteriormente, podemos usar la trampa giratoria de El Mar Vacío


    100-016



    El especial del Capitán
    Mata 12.000 monstruos con las habilidades de arma de la valquiria.


    Al igual que el Guerrero, la habilidad del arma de Thyra se activa con dependiendo del arma tendrá un efecto u otro, haremos uso del que mas bajas provoque y tenga un menor "cooldown". Mejor lugar para conseguir bajas enemigas, nuevamente, El Nido y si que recomendaría cambiar lo antes posible el arma, puesto que la habilidad que trae el arma de inicio (Equipo de Guerra de Thyra) nos deja totalmente expuestos a los ataques enemigos; mejor opción el ataque de la Protectora de la Libertad, un ataque de barrido a media-corta distancia que nos permitirá seguir manteniendo la defensa alta.


    100-017



    Ojo por ojo
    Bloquea 100 proyectiles con Bloqueo de escudo - Valquiria.


    La Valquiria tiene la opción de poder bloquear los ataques con el y pudiendo orientarlo igualmente con el mismo. Al principio del juego podemos conseguirlo en el primer desafío que desbloqueamos (La Cripta) puesto salen un numero considerable de momias que lanzan hechizos. Otros desafíos donde podremos conseguir es La Pira o la Catedral de la Llama, ya que tendremos gran cantidad de sectarios que explotan lanzando 5 "bolas de energía" o los demonios voladores que también nos lanzarán varias bolas de fuego consecutivas.


    100-018



    Herencia de Valhala
    Recibe 12.000 de daño acumulado como valquiria.


    Como los casos anteriores, acumular daño de forma normal jugando con la Valquiria o bien directamente en El Mar vacío


    100-019



    Tejedor de escarcha
    Mata 8.000 monstruos mientras están congelados o enfriados.


    Antes de comentar como conseguir en concreto este trofeo vamos a explicar un poco como funciona el tema de hechizos en Gauntlet. El Mago puede hacer uso de hechizos combinando elementos asociados a un botón:

    =
    =
    =

    Ahora bien, solo tenemos que combinar 2 (veremos que elemento usamos encima de la cabeza de nuestro Mago). De esta forma podemos obtener (por defecto) 9 combinaciones posibles, determinando el primer elemento que elegimos el tipo de Escuela:

    Escuela del Hielo :

    + () = Rayo de Hielo.
    + () = Congelación Rápida
    + () = Orbe de Invierno

    Escuela del Fuego:

    + () = Relámpago Ardiente
    + () = Serpientes de Fuego
    + () = Mortero Flamígero

    Escuela del Relámpago:

    + () = Esfera Estática
    + () = Relámpago en Cadena
    + () = Trueno Explosivo

    Como comenta en la descripción de los personajes, el escoger un arma también condiciona el elemento y los hechizos que podemos obtener. Os dejo video con todas las combinaciones posibles:


    Dicho esto, retomamos el trofeo. Si queremos conseguir ralentizar a una gran cantidad de enemigos la mejor opción es Orbe de Invierno, pues crea una gran zona de efecto y durante el tiempo suficiente para que cambiemos a un hechizo con gran DPS (Daño Por Segundo) para matar a los enemigos ralentizados. Otro mas directo es Congelación rápida, que como su nombre indica, si que los congelará dejandolos a nuestra merced. Por ultimo tenemos Rayo de hielo que podemos usar en El Nido, aplicando la misma técnica que luego comentaremos, aunque con la salvedad de que no podremos dejar la "goma de pollo" puesta.

    Comentar que solo cuentan las congelaciones conseguidas con hechizos y no por reliquias.


    100-020



    Correbrasas
    Mata 8.000 monstruos con hechizos de fuego.


    Eliminar enemigos haciendo uso de hechizos de la Escuela de Fuego o basados en . Podemos compaginarlo con el trofeo de las 8.000 congelaciones o ralentizaciones.

    La ventaja que tenemos con el Mago es que la habilidad se realiza con el ,por lo que podemos hacer lo siguiente:

    • Antes de nada comprobamos que tenemos activado el "Autoapuntar" en el Menú
    • Elegimos El Nido y seleccionamos cualquier equipo que nos permita seguir usando los hechizos de
    • Limpiamos la sala, dejando solo la esquina inferior derecha con algunos nidos de arañas, si tenemos tiempo de eliminar a las Reinas Arañas, perfecto; de no ser así, al menos tenemos que eliminar la que sale en la parte superior izquierda.
    • Hecho esto nos colocamos, precisamente, en esa esquina (donde está o estaba la poción azul) y seleccionamos Relámpago Ardiente, combinación y disparamos sobre el pilar central de la sala.
    • Dejamos "bloqueado" el con una "goma de pollo" y listo.

    Aunque la cadencia del hechizo es bastante lenta en relación a otros hechizos, hemos conseguido que el numero de arañas sea el suficiente para tener un buen ritmo, ni demasiadas arañas que desborden nuestros ataques ni demasiado pocas para que no nos resulte rentable.


    100-021



    Invocador de tormentas
    Mata 8.000 monstruos con hechizos de relámpago.


    Eliminar enemigos haciendo uso de hechizos de la Escuela del Relámpago o basados en . Podemos compaginarlo con el trofeo de las 8.000 congelaciones o ralentizaciones.

    En este caso repetimos lo explicado anteriormente en Correbrasas con las siguientes diferencias:

    • Nos equiparemos con la Esfera Mística de Endritch, cambiando la Escuela Canalizadora por la de Fuego.
    • Haremos uso de Rayos Repetidos, combinando (recordad que hemos cambiado la escuela, por lo que, aunque veamos el simbolo , estamos usando hechizos de tipo eléctrico.
    • Podemos dejar mayor cantidad de nidos de arañas, solo teniendo en cuenta que no queden demasiadas en la parte superior de la sala, ya que este hechizo tiene un altísima cadencia, por lo que podemos soportar un mayor numero de enemigos en cada oleada.



    100-022



    Maestro consumado
    Recibe 10.000 de daño acumulado como mago.


    Si elegimos al Mago como personaje "principal" es quizás con el que es mas fácil conseguir el daño acumulado y el número de muertes, puesto que tiene la defensa mas baja de los 4. Siempre podemos usar la técnica de lanzarnos a la trampa giratoria de El Mar Vacío.


    100-023



    Los no muertos de Khamun
    Mata al jefe de las criptas.


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible

    Khamun será nuestro "Jefe Final" en las Criptas del Rey Sol. Lo primero que notaremos es que Khamun es completamente inmune a nuestros ataques, lo que nos indicará que existe algún tipo de mecanismo o puzzle para terminar con él (ver video).


    Los ataques de Khamun son basicamente 2:

    • Se dedicara a perseguirnos por toda la sala para aplastarnos. Cuidado con este ataque pues solo 1 golpe significará la muerte instantánea.
    • Golpeará el suelo provocando el desprendimiento de rocas del techo, son fáciles de esquivar pues se indica con un sombreado circular de color anaranjado la zona de impacto.

    Cada cierto tiempo aparecerán 2 invocadores de los que debemos dar cuenta lo antes posible para no complicarnos la existencia.

    Para acabar con Khamun debemos activar el mecanismo central, para ello debemos situarnos sobre las dos plataformas laterales, que a modo de interruptor harán girar parte de la central (notaremos que llegan al punto exacto cuando sus surcos se vuelvan de color rojo). Debemos repetir en el otro mecanismo, para conseguir que se abra el pecho de Khamun liberando el corazón de este. En ese momento debemos golpear al corazón con todo lo que podamos pues solo permanecerá unos segundos. Repetimos la mecánica hasta acabar con él.


    100-024



    Machacacriptas
    Completa todos los niveles de las criptas en Difícil.


    Como reza el enunciado es completar los niveles de la Cripta del Rey Sol, que van desde el principio hasta eliminar a Khamun, en la máxima dificultad. Incluye también los desafíos (rutas plateadas)


    100-025



    Matamomias
    Mata 15.000 momias con un héroe.


    Las momias forman el grueso de los enemigos, junto con los esqueletos, de las Criptas del Rey Sol, al principio del juego. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos. Indicar que vale cualquier momia, desde las normales hasta las de mayor tamaño o nos lanzan hechizos.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.

    El mejor lugar para "grindear" es El Mar de la Oscuridad haciendo uso de la esquina donde no somos visibles para los enemigos. Lo podemos simultanear con las bajas de momias.


    100-026



    Mataesqueletos
    Mata 15.000 esqueletos con un héroe.


    Los esqueletos forman el grueso de los enemigos, junto con las momias, de las Criptas del Rey Sol, al principio del juego. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos. Indicar que vale cualquier esqueleto, desde las normales hasta los que llevan escudo o arco.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.

    El mejor lugar para "grindear" es El Mar de la Oscuridad haciendo uso de la esquina donde no somos visibles para los enemigos. Lo podemos simultanear con las bajas de momias.


    100-027



    Mataliches
    Mata 50 liches con un héroe.


    Los Liches son esos enemigos de aspecto fantasmagórico y un tamaño descomunal que nos encontraremos a lo largo de la Cripta del Rey Sol en momentos puntuales. El mejor escenario para poder eliminar Liches rápidamente es el desafío de la Tumba del Torturador, donde podremos acabar con 2 Liches en cuestión de minutos. Es importante destacar que en este mapa existe una trampa central de pinchos y que si el Liche muere por esta causa no contabilizará para el trofeo.


    100-028



    Triunfante ante la bestia de Orox
    Mata al jefe de las cuevas.


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    La Bestia de Orox será es el "Jefe Final" de las Cuevas. Es con diferencia el mas fácil de los 3 jefes del juego. Para acabar con él tan solo debemos esquivar sus acometidas y sus saltos (anunciados por una sombra circular de halo rojizo que delimita su zona de impacto) y tener en cuenta que se vuelve invunerable cuando lanza su rugido (es apreciable porque adquiere un reflejo rojizo y, mas obvio, porque desaparece su barra de salud)


    A lo largo del combate no cesarán de salir enemigos, por lo que centrarnos en Orox e ir terminando con ellos en la medida de lo posible sera lo principal. Por lo demás, y como decía al principio, el combate no supone ninguna complicación.


    100-029



    Destrozacuevas
    Completa todos los niveles de las cuevas en Difícil.


    Como reza el enunciado es completar los niveles de las Cavernas de Mag'Ash, que van desde el primer nivel tras vencer a Khamun hasta acabar con la Bestia de Orox, en la máxima dificultad. Incluye también los desafíos (rutas plateadas)


    100-030



    Mataesbirros
    Mata 15.000 esbirros con un héroe.


    Los esbirros forman el grueso de los enemigos, junto con los orcos, de las Cavernas de Mag'Ash, en la parte intermedia de la Campaña. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.

    Un buen lugar para "grindear" es El Mar Vacio (donde la trampa giratoria) si nos colocamos en el lateral derecho y disparamos al montículo derecho (si manejamos al Elfo o el Mago con Rayos repetidos) si estamos jugando en FACIL no tendremos problemas con la cantidad de enemigos y/o el daño que pudieran hacernos. Recordad tener activado el apuntar automático


    100-031



    Mataorcos
    Mata 15.000 orcos con un héroe.


    Los orcos forman el grueso de los enemigos, junto con los esbirros, de las Cavernas de Mag'Ash, en la parte intermedia de la Campaña. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos. Debemos tener en cuenta que solo contaran las bajas que realizamos nosostros, no contando aquellas que por ejemplo ocasionen los Orcos mas grandes con sus arremetidas.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.

    Nota: Ver vídeo de "Puntos Seguros" del PASO 3 del Plan de Trabajo.


    100-032



    Matarreinas
    Mata 50 Reinas Arañas con un héroe.


    La Reinas Arañas son aquellos arácnidos de mayor tamaño que nos encontraremos a lo largo de las Cavernas de Mag'Ash.
    Durante la Campaña es probable que consigamos eliminar entre 10-15 de estas arañas, muy lejos de los 50 que necesitamos para el trofeo. Para el resto usaremos, como deciamos en el Paso 4 del Plan de Trabajo, uno de los Desafíos, El Nido (ver imagen).


    El Nido es una mazmorra de una sola sala (o caverna) donde tendremos que eliminar varios criaderos de arañas y a 2 Reinas Arañas. En FÁCIL y con un personaje que sepamos manejar podremos acabar con ellas en cuestión de minutos. Simplemente repetir hasta que salte el trofeo.

    Nota: Este desafío es perfecto para conseguir varias cosas: Muertes por el mismo héroe y muerte por determinadas habilidades (las arañas pequeñas mueren fácilmente y tienen un tiempo de aparición de unos 6 segundos), objetos (los criaderos de arañas cuentan), acumular daño, destruir comida, etc... A la par que nos haremos con unos 2.000 de oro por cada ronda, que nos ayudaran a mejorar nuestro personaje.


    100-033



    Morak derrotado
    Mata al jefe del templo.


    Morak es el "Jefe Final" del Templo Ardiente de Dur, y por ende de la Campaña. La forma de afrontar este combate variará un poco en función de que personaje llevemos, aunque podremos definir algunas pautas comunes (ver video)


    Al comenzar el combate Morak creará 3 portales del que surgirán enemigos (el orden de aparición cuadra con la del juego en tipo y jerarquía: primero momias y esqueletos y terminando con demonios). El objetivo es "aguantar" hasta que veamos que Morak crea "ilusiones" de si mismo. Cada vez que consigamos acertar con el "verdadero" Morak le restaremos parte de su salud.Acto seguido creará una onda explosiva que debemos evitar a toda costa y volveremos a empezar el ciclo. Por cierto, por cada vez que hagamos esto, aparecerá una bandeja de comida grande (algo que nos vendrá muy bien sobretodo en Difícil.

    El punto critico es cuando aparece en escena la Espada, la cual nos atosigará con ataques de área (nuevamente visible su zona de impacto por un sombreado circular de color).Curiosamente podremos usar los ataques de la Espada para limpiar de enemigos la sala, haciendo de cebo para que sus ataques nos hagan el trabajo sucio. Debemos repetir el proceso anterior unas 4 o 5 veces hasta que consigamos acabar con Morak.


    100-034



    Devastador de templos
    Completa todos los niveles de lava en Difícil.


    Como reza el enunciado es completar los niveles del Templo de Fuego de Xur, que van desde el primer nivel tras vencer a la bestia de Orox hasta acabar con Morak, en la máxima dificultad. Incluye también los desafíos (rutas plateadas)


    100-035



    Matasectarios
    Mata 15.000 sectarios con un héroe.


    Los sectarios forman el grueso de los enemigos, junto con los demonios, del Templo del Fuego de Xur, en la parte final de la Campaña. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.
    Nota: Ver vídeo de "Puntos Seguros" del PASO 3 del Plan de Trabajo.


    100-036



    Matademonios
    Mata 15.000 demonios con un héroe.


    Los demonios forman el grueso de los enemigos, junto con los sectarios, del Templo del Fuego de Xur, en la parte final de la Campaña. No conseguiremos las 15.000 en la Campaña por lo que haremos uso de los desafíos de esta zona, el modo Infinito o incluso, del Coliseo si se dieran las condiciones de enemigos.

    Podemos controlar el numero de bajas en Maestrias.
    Nota: Ver vídeo de "Puntos Seguros" del PASO 3 del Plan de Trabajo.


    100-037



    Hay que profundizar - Bronce
    Sobrevive hasta el nivel 10 en modo Infinito.


    Ver descripción del trofeo Hay que profundizar - Oro


    100-038



    Hay que profundizar - Plata
    Sobrevive hasta el nivel 25 en modo Infinito.


    Ver descripción del trofeo Hay que profundizar - Oro


    100-039



    Hay que profundizar - Oro
    Sobrevive hasta el nivel 50 en modo Infinito.


    El modo Infinito consiste en ir superando niveles atravesando mazmorra tras mazmorra... literalmente lo que vamos a hacer para este trofeo es eso, ATRAVESARLAS. No nos entretendremos en limpiar salas o acabar con todos los enemigos posibles del mapa, lo que haremos es intentar llegar a la salida de la forma más rápida. Intentaremos eso si hacer acopio de pociones y oro para poder tener la mayor cantidad de "revivir" posibles con las Monedas de Calaveras. Al partir del 2º nivel podremos comprar al inicio de la mazmorra comida,pociones e incluso Monedas de Calaveras, ganando una "vida extra" por unas 2.500 monedas de oro. Es muy aconsejable, por no decir vital, no escatimar en gastar el oro que conseguimos en estas compras iniciales.

    Haciendo uso del Elfo la combinación seria la siguiente:

    Comprar el arco Golpe de las Sombras, con la habilidad Bomba de Humo que nos hará invisibles con el casi constantemente, pues su "cooldown" o tiempo de reutilización es mínimo. Como habrá zonas que solo se abrirán tras eliminar a todos los enemigos, llevaremos con nosotros el talismán Rama de Sauce Encantado y haremos uso de tantas pociones como podamos, literalmente barrera con todo. Y para completar podemos hacer uso de la reliquia Orbe Fantasmal (nos volverá invisibles), Efigie demoníaca (convocamos a un demonio que luchará por nosotros) o Laud de la Sirena (encanta enemigos que pelearan por ti) con rangos maximizados.

    No es valida la opción de unirnos a una partida empezada de un jugador y alcanzar los niveles requeridos, debemos recorrer todo los niveles.

    Cuando alcanzamos el nivel 19, el ciclo de mazmorras vuelve a empezar desde las Criptas, y activando el teletrasporte que actuará como punto de salvado. Si morimos, comenzamos desde el nivel 1, pero observamos que tenemos iluminado en rojo la plataforma, la activamos y vamos al nivel 19 (ver imagen). En el nivel 37 existe otro "punto de salvado"



    Sin actualizar el juego, existe una forma de poder alcanzar el nivel 50 sin problemas. Antes de ser parcheado, cuando nuestro personaje moría en alguna sala con cierre de puertas, estas se abrían nuevamente. Si se hacia uso de la habilidad del Mago Invisibilidad y se mantenia el presionado en alguna dirección, el tiempo de reutilización y el de la invisibilidad se solapaban prácticamente por lo que eramos invisibles todo el tiempo, siendo solo visibles si efectuabamos otro tipo de hechizo o usábamos las pociones (si podemos hacer uso de los Talismanes). Solo debemos preocuparnos entonces de conseguir la mayor cantidad de Monedas de Calaveras posibles.


    Otra forma de avanzar por las zonas donde se cierren puertas, y siempre que la cámara de juego nos lo permita es la siguiente:
    Necesitamos jugar en cooperativo con al menos otro jugador mas, este se colocará justo delante de la puerta, sin entrar en la sala y nosotros debemos pasar la otra sala. Con esta sencilla técnica es posible avanzar sin tener que entablar combates en las salas que se cierran. Os dejo vídeo (la sala donde se encuentra el pozo se cierra siempre, convirtiéndose ademas en uno de los puntos más críticos de este mapa)


    A continuación dejo un truco del compañero ZiyzhuV2 con el que podemos llegar al nivel 50 fácilmente tras la ultima actualización:

    Voy a poner un ejemplo practico para que se entienda bien:

    * Yo soy el jugador 1 y soy el HOST de la partida.

    * Me queda solo 1 moneda craneo, me matan, pero no revivo, dejo a mi personaje muerto, le mando invitación a un amigo y este amigo accede a la partida a través de la invitación.

    * Cuando mi amigo entre en la partida aparecerá vivo y la moneda craneo seguirá intacta. Mi amigo jugara solo mientras yo permanezco muerto.

    * Pongamos que matan a mi amigo, no pasa nada, se sale de la partida y vuelve a entrar a ella, otra vez, a través de la invitación de manera que nuevamente estará vivo y no habremos gastado la moneda craneo.





    Creo que el ejemplo practico deja claro como funciona el truco. Es un truco muy lento pero seguro porque gracias a él estas tranquilo de que pase lo que pase siempre podréis avanzar sin miedo a perder todas las monedas.

    Este truco funciona perfectamente online. Quedaría por confirmar si se puede hacer también jugando con 2 mandos. @Arislam me va a hacer el favor de comprobarlo ya que yo no tengo 2 mandos para hacer la prueba.

    Hay un par de consejos importantes a tener en cuenta con este truco:

    * El único que conseguirá el trofeo es el host ya que el jugador 2 se dedicara a entrar y salir a cada momento de la partida y para que el trofeo salte se deben hacen los pisos de seguido. Eso significa que habría que turnarse para que primero saque el trofeo uno y luego el otro.

    * Desde el piso 31 al 36, que tienen lugar en la zona Templo de Fuego de Xur, aparecen unos enemigos que tienen forma de ojo gigante y lanzan bolas de fuego. Por razones desconocidas cuando esos enemigos están en la sala llega un momento que el truco se buguea y el jugador 2 aparece muerto. Es decir, el truco funciona pero tras usarlo 3 o 4 veces se produce el bug. Si eso ocurre no queda mas remedio que el jugador 1 reviva y termine por él mismo la sala.

    * Cuando superamos un piso, al inicio del siguiente todos los jugadores aparecen vivos y se habrá gastado 1 moneda por cada resurrección. Eso significa que si el jugador 1 termina, por ejemplo, 20 pisos muerto, hará uso de mínimo 20 monedas. Eso significa que lo ideal es que durante los primeros 30 pisos, que son los fáciles, debemos almacenar todas las monedas posibles.

    * En resumen, siempre debemos tener mínimo 1 moneda para poder usar el truco y tener en cuenta que si el jugador 1 esta muerto al finalizar un piso revivirá al inicio del piso siguiente habiendo gastado 1 moneda.
    Indicar que en partida local también funciona, aunque puede darse la circunstancia de que si abusamos de este método, al reincorporarse el otro jugador aparezca también muerto.


    Agradecimientos

    A @Brain por su ayuda en la creación de iconos y a @WDS por sus consejos en el aspecto de maquetación.
    A los youtubers KALIBUR777 y James Lavinder por sus videos. Y a los usuarios que me ayudaron en algunos niveles de juego, en especial, al usuario Bagouls, una Valquiria con la que supere el tramo final del Templo en Difícil y a wolfaith por enseñarme como poder evitar combates en las salas cerradas. A ZiyzhuV2 por su método.



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    Última edición por Arislam; 26/12/2015 a las 16:43 Razón: Encuesta añadida.
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  3. #2
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    Historia acabada, bastante corto la verdad... ahora tocan horas y horas de "grindeo masivo" xDDD
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  5. #3
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    Un "empujoncito" mas... @BlackTorito al final lo pillarás?
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  7. #4
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    Un "empujoncito" mas... @BlackTorito al final lo pillarás?
    Pues a corto plazo no creo, ya que ahora mismo ando con el Unity y esperaba coger el Until Dawn dentro de unos días, así que supongo que esperaré a que lo rebajen o algo, pero ya te lo habrás platinado.

    PD: Cómo te curras las guías xD
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  9. #5
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    Pues a corto plazo no creo, ya que ahora mismo ando con el Unity y esperaba coger el Until Dawn dentro de unos días, así que supongo que esperaré a que lo rebajen o algo, pero ya te lo habrás platinado.

    PD: Cómo te curras las guías xD
    Eso espero... mi idea es quedar libre de juegos pendientes o guías para el Persona 5.

    Gracias por el cumplido, tengo buenos modelos en este foro Aparte de gente que se presta a ayudarte de forma desinteresada con consejos para conseguir que luzcan mejor
    Ahora mismo tengo un pendrive con casi 300 Mbs de capturas del juego... y tirandome de los cabellos por no encontrar el nombre del desafio de la trampa xDDD
    Con tiempo quiero poner mis propios videos y si me animo hasta narrados xDDD

    Edito: Ni que decir tiene que independientemente de tenerlo acabado, cuentes con mi ayuda por si lo pillaras
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  10. Arislam ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #6
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    • Arma: Esqueletos
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    Proximaménte mas información...
    Última edición por Arislam; 20/08/2015 a las 19:51
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  12. #7
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    @maigret te invoco!!!
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  13. #8
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    @Arislam Más que invocarme lo que estás haciendo es picarme con el juego .
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  14. maigret ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  15. #9
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    @Arislam Más que invocarme lo que estás haciendo es picarme con el juego .
    Se denomina invocación interforo
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  17. #10
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    @Arislam Más que invocarme lo que estás haciendo es picarme con el juego .
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