User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Bastion

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,371 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Bastion


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 20 horas
    • Trofeos Offline: 23
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: Fin o El comienzo (obtener uno imposibilita conseguir el otro, hay que terminar el juego dos veces)
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno reportado
    • Partidas Mínimas para el Platino: 2 partidas (Primera partida y Ataque con Puntos)
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí y no. No existe selección de dificultad per se, pero para conseguir determinados trofeos, hay que activar unos objetos que digamos suben la dificultad del juego
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Bastion
    Introducción

    ¿Qué pasa cuando el mundo se acaba y te ves obligado a vivir en una fortaleza flotante? Después de un cataclismo que ha diezmado a los habitantes del planeta, nuestro personaje, Kid, se despierta alertado porque algo sucede... es hora de dirigirse al Bastión, la única frontera que queda entre los supervivientes y la completa aniquilación.

    Bastion ofrece una jugabilidad en perspectiva isométrica, basada en el combate en tiempo real con una cantidad innumerable de enemigos. Con un máximo de dos armas cada vez y un sistema de juego que permite aplicar tanto mejoras como obstáculos a nuestro camino, Bastion fue el predecesor de Transistor, desarrollado también por Supergiant Games
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Completa el juego
    Comienza el juego y, simple y llanamente, termínalo. Mira cómo funciona la cosa, comprueba con qué armamento estás más cómodo... pero no te molestes en conseguir piezas de armas y demás, como las vigilias, por ejemplo. Como tienes que hacer de forma obligatoria una Nueva Partida Plus, en ella es en la que vas a hacerlo. Además, en esta segunda partida vas a tener que subir al nivel máximo para facilitar otros trofeos, por lo que será donde consigas el grueso de trofeos.

    No estaría de más que, cada vez que vuelvas de una pantalla, eches un vistazo a Objetos Perdidos para ver si consigues los objetos para el trofeo Domador (más que nada porque facilita cierta sección del juego, pero puedes dejarlo para la Nueva Partida Plus igualmente)

    En esta primera partida, entonces, conseguirás como mínimo:


    Cuando llegues al final del juego, tendrás que tomar una decisión. Hay dos trofeos, uno por cada uno de los dos posibles finales del juego. Evidentemente, sólo puedes conseguir uno de los dos, por lo que en tu Nueva Partida Plus/Ataque con Puntos tendrás que escoger la otra opción.

    • Si escoges Restauración al final del juego conseguirás Fin
    • Si escoges Evacuación al final del juego conseguirás El comienzo

    Paso 2: Nueva Partida Plus/Ataque con Puntos
    Cuando termines el juego, se activarán las funciones Nueva Partida Plus y Ataque con Puntos en el menú principal. Verás que hay un trofeo por terminar el juego en Nueva Partida Plus y otro por conseguir 1.000.000 en Ataque con Puntos, por lo que parece que tengas que hacer otras partidas, pero no. Empezar en Ataque con Puntos se contabiliza como Nueva Partida Plus y comenzarás con las ventajas que ello conlleva (ciertos Licores e Ídolos). Así pues, empieza en Ataque con Puntos y no te preocupes de gran cosa. Avanza en el juego hasta el punto de no retorno, pero esta vez, no hagas la última zona (el juego te advierte de que es un punto de no retorno).

    En esta parte, el único trofeo que vas a conseguir es Domador.

    Paso 3: Campos de Pruebas, sueños
    Una vez alcanzas el punto de no retorno en tu segunda partida, es la hora de completar los desafíos del juego. Para empezar, ve a Objetos Perdidos y compra todo lo que haya. Entrega también las Vigilias que tengas. Mejora las armas todo lo que puedas. Si no tienes suficientes fragmentos, no te preocupes, aún queda mucho por hacer. Cuando termines esta sección deberías tener:


    Ahora, toca hacer todos los Campos de Prueba para conseguir los materiales de mejora que te faltan para llevar las armas a sus últimos niveles. Además, mientras haces esto, vas a conseguir una buena cantidad de las Vigilias necesarias para otro de los trofeos. Cuando hayas completado todos los Campos de Prueba, aplica todas las mejoras posibles, hasta que te quedes sin fragmentos. Terminada esta parte deberías de tener:


    Antes de afrontar el reto final, es conveniente que subas al máximo el nivel de tu personaje, hasta el 10. Haz también las Vigilias que te queden. Te llevará una hora más o menos subir de nivel al máximo, ya que con llegar hasta el punto de no retorno, sin activar siquiera Ídolos, deberías rondar el nivel 5. Consulta el trofeo Viajero de la mente para ver el sistema de leveo rápido. Para cuando termine esta parte, tienes que tener:


    Ya casi hemos terminado. Teniendo el nivel máximo y habiendo seguido los pasos anteriores, sólo deberían quedar los trofeos relacionados con los sueños. Ahora, asegúrate de tener activados los diez Ídolos, sigue los consejos indicados en cada uno de esos trofeos y para cuando termines, tendrás:


    Paso 4: Termina el juego de nuevo y consigue el Platino
    Llegados a este punto, no te queda más que volver a terminar el juego. Si no te acuerdas, comprueba tu lista de trofeos para saber si en la primera conseguiste Fin o El comienzo. Esta vez, tienes que escoger el que te falte.

    Cuando termines el juego por segunda vez, deberías haber conseguido los trofeos restantes:

    Guía de Trofeos



    100-001



    Buen trabajo
    Consigue todos los demás trofeos.



    100-002



    El extranjero
    Completa El embarcadero


    Relacionado con la historia, imposible de perder


    100-003



    El superviviente
    Completa los Jardines Colgantes y habla con el superviviente en el Bastión


    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-004



    La cantante
    Completa la colina de Prosperidad y habla con la cantante en el Bastión


    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-005



    Los Ura
    Detén el asedio al Bastión


    Relacionado con la historia, imposible de perder. Ten en cuenta que las "bestias domesticadas" que hayas conseguido te ayudarán en esta parte, facilitando el combate.


    100-006


    Cancela El Comienzo

    Fin
    Completa la historia


    Cuando estés al final del juego, tendrás que escoger una de entre dos opciones tras hablar con Zia y Rucks en una sala. Si escoges Restauración, conseguirás este trofeo. Ten en cuenta que, si escoges este trofeo, en tu Nueva Partida+ tendrás que escoger Evacuación para conseguir El comienzo.


    100-007


    Cancela Fin

    El comienzo
    Completa la historia aceptando el Nuevo Mundo


    Cuando estés al final del juego, tendrás que escoger una de entre dos opciones tras hablar con Zia y Rucks en una sala. Si escoges Evacuación, conseguirás este trofeo. Ten en cuenta que, si escoges este trofeo, en tu Nueva Partida+ tendrás que escoger Evacuación para conseguir Fin.


    100-008


    Ataque con Puntos

    Kid del Gran Desastre
    Completa la historia en Partida Nueva Plus




    100-009


    TIEMPO
    Mejor en Ataque con Puntos

    Viajero de la mente
    Completa todos los viajes a Quién Sabe Dónde


    Los viajes a Quién Sabe Dónde son unas arenas de supervivencia en las que tendremos que derrotar a todos los enemigos que vayan saliendo, como es evidente. Los cuatro objetos que necesitaremos los conseguiremos a medida que avanzamos en la historia, no hay más que llevarlos de vuelta al Bastión y hablar con cualquiera de los NPC sobre dicho objeto, para que aparezcan en la esquina inferior izquierda de la zona. Al interactuar con ellos, iremos a la arena.

    Cabe destacar que en estas arenas conseguimos puntos que se suman a nuestra puntuación del modo Ataque con puntos. Esto, unido al hecho de que para otros trofeos hace falta completas las arenas con el máximo de ídolos activado (lo que aumenta los puntos obtenidos), hace que conseguir este trofeo así como los demás relacionados con las arenas sea mejor dejarlo para la Nueva Partida+/Ataque con puntos, para conseguir fácilmente Un trato difícil.

    Lo primero, antes de afrontar estas arenas, es subir de nivel y mejorar las armas. En lo que respecta a las armas, una de ellas es obligatoria: el Mortero Galeón. Se trata del arma con más potencial de daño del juego y, aunque resulte complicada de usar al principio, lo agradecerás más tarde. Es ESENCIAL que pongas la habilidad del último nivel de mejoras de esta arma, Propulsor Pétreo, ya que de esta forma te haces inmune al daño de la explosión. Esto te permite lanzar la bomba más cerca de ti sin que te haga daño. El resto de habilidades del Mortero Galeón quedan a tu elección.

    La segunda arma debería de ser una con la que te sientas cómodo, pero evitando cosas como la espada o el martillo, ya que tienen un rango muy, muy corto. Personalmente, me he decantado por las Pistolas de Duelo. Los Cañones Tranquilizadores y los Cartuchos Tragaarmaduras te permite disparar de frente a enemigos acorazados y hacerles daño constante, sin tener que andar rodeándolos.

    Lo que es esencial es que tengas todas las habilidades de las armas que vayas a usar. Para saber cómo superar los Campos de Prueba de cada arma, revisa Hombre de armas.

    Una vez has escogido armas, vamos con el nivel. Dejar estas arenas para la Nueva Partida+/Ataque con puntos nos da acceso a algún que otro Licor más. Después, vamos a subir al nivel 10. Lo normal es que, para cuando llegues al punto de no retorno, rondes el 5. Existe un sistema bastante simple para subir de nivel, que consiste en hacer a toda velocidad la fase Monte Zand teniendo activados tantos Ídolos como puedas. A más ídolos, más experiencia. Los jefes del final son muy simples y dan bastante experiencia, no tienes más que usar el Mortero Galeón. En menos de una hora habrás alcanzado el nivel 10. Como estamos en Ataque con Puntos, podemos repetir la pantalla tantas veces como queramos.


    Hecho esto, vamos a la destilería y nos vamos a preparar para afrontar todos los sueños con el máximo de Ídolos activado, lo que implica que no conseguiremos pociones ni tónicos negros, tan sólo aquellos con los que empecemos. Por consiguiente, activa estos Licores:

    • Ponche Potente -> Te permitirá continuar una vez en caso de ser derrotado y dañará a los enemigos que haya a tu alrededor al morir
    • Burbon del Bastión -> Cada poción cura más y tienes 2 pociones extra
    • Aguamiel reparadora -> Si haces un contraataque (bloqueo en el último momento) recuperas vida. Especialmente útil contra los toros que lanzan humo y las plantas
    • Centeno Negro -> 2 tónicos negros extra
    • Cerveza de Ballena -> Daño extra con las habilidades secretas (que en conjunto con la habilidad secreta del mortero, Descarga de Bombas, hace que puedas matar a CUALQUIER enemigo de un sólo golpe)
    • Brandy del toro -> Más defensa
    • Daga Absenta -> Daña al enemigo si él te daña
    • Vino de la vida -> Para matarte, tendrán que golpearte en combo (te quedas a un punto de vida cuando te quiten toda la vida, siempre que no estuvieras ya con un punto de vida)
    • Taladro del Sepulturero -> En ocasiones, después de matar a un enemigo haces el doble de daño durante 3 segundos
    • Zumo de Sanguijuela -> Te curas al hacer daño a los enemigos, pero las pociones te curan sólo 1/3 de lo que deberían

    Como se puede ver, los tónicos están hechos para compensarse entre sí y, sobre todo, compensar la falta de recursos que vamos a tener. Dicho esto, para ver vídeos con un ejemplo de cómo hacer cada zona, y consejos generales para ellas, consulta los trofeos correspondientes.



    100-010


    Mejor en Ataque con Puntos

    Kid de armas
    Utiliza la forja para aplicar al menos una mejora a cada arma




    100-011


    Sistema opcional

    Domador
    Lleva a cuatro criaturas domesticadas diferentes al Bastión


    Podríamos decir que esto es, técnicamente, un coleccionable. No obstante, tiene trampa y es que hay dos opciones de conseguirlos: o bien los conseguimos en la propia pantalla en la que estarían, o bien justo después, en la tienda Objetos Perdidos (tendremos que crearla). En Objetos Perdidos está cualquier objeto que no hayamos recogido en una pantalla ya superada, con lo que aquí hay materiales, por ejemplo.

    Cuando tengamos el objeto, tendremos que hablar con uno de los personajes del Bastión para conseguir la "mascota". Los objetos que buscamos son:

    • Capucha hecha jirones -> Habla con Rucks
    • Pyth de peluche -> Habla con Zulf
    • Huevo de Anklegator -> Habla con Zia
    • Nido de pájaro picoteador -> Habla con Zia


    100-012


    TIEMPO
    Mejor en Ataque con Puntos

    Vigilante
    Completa al menos el 50 por ciento de las vigilias del punto de homenaje




    100-013


    TIEMPO
    Mejor en Ataque con Puntos

    Altruista
    Completa el 100 por ciento de las vigilias del punto de homenaje


    Antes de entregar las "vigilias" tienes que restaurar el edificio en el Bastión y mejorarlo (lo harás como parte de la historia). Después verás que en este edificio se listan una serie de desafíos. No necesitarás ayuda para completarlos, realmente. Muchos requieren conseguir una cantidad determinada de fragmentos, restaurar edificios o conseguir habilidades secretas.

    La mayoría de las vigilias de armas, como podrás ver mientras los completes, las conseguirás en los Campos de Prueba. Las dos únicas que requieren algo de explicación son el Colmillo de Repetición y el Escudo de Toro. El Colmillo requiere que con el último tiro mates a un enemigo "robusto", pero puedes debilitarlo antes con el propio Colmillo. Por "robusto" el juego entiende enemigos grandes. Por ejemplo, las plantas gigantes que hay en el Monte Zand (no los jefes, sino las que echan veneno). Dispara hasta debilitar a uno, luego apártate, quédate con una sola bala y vuelve a hacerlo.

    Con respecto al Escudo de Toro, la descripción de la vigilia puede ser algo confusa. Lo que eige es que Kid esté con un 20% de vida o menos y contraatacar en ese momento un ataque cuerpo a cuerpo (no sirve que sea un proyectil). Es tan fácil de hacer como en la primera misión de todas.

    Es mejor dejar este trofeo para la Nueva Partida Plus/Ataque con Puntos por la posibilidad que tienes de repetir cualquier fase.


    100-014


    TIEMPO
    Mejor en Ataque con Puntos

    Hombre de armas
    Utiliza la forja para aplicar todas mejoras a cada arma


    Lo primero que hay que hacer para conseguir este trofeo es esperar a haber creado la Forja y haberla mejorado más adelante, como parte de la historia.

    En la Forja podemos mejorar todas las armas salvo el escudo, hasta un máximo de cinco mejoras por arma. Cada mejora da acceso a dos posibles modificaciones que podemos cambiar en cualquier momento en la Forja, por lo que no hay de qué preocuparse si nos damos cuenta de que la que hemos asignado no es exactamente lo que queremos.

    Para cada mejora necesitaremos una cantidad determinada de fragmentos y materiales de mejora. Los fragmentos los conseguiremos sin muchos problemas tanto a través de los homenajes como a través de los sueños, por lo que no nos supondrá un gran problema.

    Sin embargo, para conseguir los materiales tendremos que hacer un par de cosas. Por un lado, tenemos bastantes materiales repartidos por el escenario que, si no recogemos, no tendremos ningún problema, ya que como cualquier otro objeto estarán disponibles a través de Objetos Perdidos. Lo mejor es esperar a haber llegado al punto de no retorno (el juego te avisa), comprar todos los materiales posibles, aplicar las mejoras y después, ir a los Campos de Prueba, en los que tenemos los últimos materiales que necesitaremos para mejorar las armas al máximo.

    Hay que tener en cuenta que las modificaciones de arma están presentes en los Campos de Prueba, por lo que lo ideal es adaptar las mejoras que tengas equipadas a cada desafío. Por ejemplo, para hacer el del Arco del Quebrantador nos interesa penetración, en el del Mortero de Galeón el radio de efecto, etc. El Campo de Pruebas del escudo no es necesario hacerlo, ya que no aporta materiales de arma.

    Cabe destacar que, como en la Nueva Partida+/Ataque con Puntos no conservaremos las mejoras de armas, lo mejor es dejarlo para nuestra segunda partida.
























    100-015


    Mejor en Ataque con Puntos

    Todo lo que hay ahí fuera
    Sobrevive el Sueño de Kid teniendo activo al menos de cinco ídolos del Templo




    100-016


    Mejor en Ataque con Puntos

    De repente
    Sobrevive el Sueño de Kid teniendo activo de todos los ídolos del Templo



    Este primer desafío se juega interactuando con la Pipa. No hay gran cosa que decir de él, piensa en ello como tu toma de contacto con las arenas de combate.


    100-017


    Mejor en Ataque con Puntos

    Enciérrate dentro
    Sobrevive el Sueño de la cantante teniendo activo al menos de cinco ídolos del Templo




    100-018


    Mejor en Ataque con Puntos

    Rodeada por la catastrophe
    Sobrevive el Sueño de la cantante teniendo activo de todos los ídolos del Templo



    Personalmente, la veo la más complicada. Ponte el Mortero Galeón para usarla como arma estándar y las Pistolas de Duelo para cuando tengas que eliminar a los pájaros, ya que cualquier otra cosa será o demasiado lenta o te exigirá acercarte demasiado.


    100-019


    Mejor en Ataque con Puntos

    Una paz duradera
    Sobrevive el Sueño del superviviente teniendo activo al menos de cinco ídolos del Templo




    100-020


    Mejor en Ataque con Puntos

    Cenizas del cielo
    Sobrevive el Sueño del superviviente teniendo activo de todos los ídolos del Templo



    Esta arena de supervivencia se activa desde el petate que está en el suelo. Aunque no es la más complicada, sí que es una de las más pesadas, sobre todo por la última oleada, que trae varios Ura bastante pesados, porque al poder recuperar la vida, avanzamos muy despacio en lo que respecta a eliminarlos. Rueda, lanza el mortero a tus pies, rueda, lanza el mortero a tus pies... paciencia, sobre todo, es lo que necesitas para esta arena.


    100-021


    Mejor en Ataque con Puntos

    Todo está en la mente
    Sobrevive el Sueño del extranjero con cinco o más ídolos del templo invocados




    100-022


    Mejor en Ataque con Puntos

    El autor
    Sobrevive el Sueño del extranjero con los diez ídolos del templo invocados



    Esta prueba puede hacerse muy cuesta arriba si no estamos seguros de lo que hacemos. Equipa el Mortero Galeón, la Pica de los Sigilosos y, como habilidad secreta, Descarga de Bombas. En la Destilería, equipa Vino de la Vida, Ron del Coraje (esencial), Ponche Potente, Bourbon del Bastión, Destello Funesto, Centeno Negro, Brandy del Toro, Sidra de aspirante, Zumo de sanguijuela y Aguamiel Reparadora. La Pica Sigilosa debe tener todas las mejoras de la columna izquierda equipadas.

    La idea es mantenerte al máximo de vida tanto tiempo como sea posible. Esto hará que provoques ataques críticos casi constantemente (por el Ron del Coraje), lo que unido a las mejoras de la Pica la hacen especialmente letal. Procura guardar los Tónicos Negros para las dos últimas rondas, especialmente la última, en la que te interesa quitarte al arquero de en medio tan pronto como puedas. Con los Ura que te golpean cuerpo a cuerpo no te pongas nervioso, defiende, espera, bloquea, golpea y bloquea de nuevo.


    100-023


    Cuenta como Nueva Partida+

    Un trato difícil
    Acumula al menos 1.000.000 de puntos en el modo ataque con puntos.


    Al terminar el juego, se activarán dos nuevas opciones: Nueva Partida+ y Ataque con Puntos. De cara a conseguir tanto este trofeo como Kid del Gran Desastre, podemos empezar directamente en Ataque con Puntos, ya que el juego lo contabilizará como Nueva Partida+ igualmente.

    El objeto, el millón de puntos, se te hará complicado al principio. Puedes repetir cualquier pantalla tantas veces como quieras, pero sólo contará la pantalla con la puntuación más alta. Es decir, si consigues 1.000 puntos y repites esa pantalla, consiguiendo 3.000, el contador de cara al millón sólo contabilizará los 3.000.

    Ahora bien, para este millón, lo mejor es olvidarte de los puntos hasta llegar al punto de no retorno. Simplemente juega, sube de nivel y, una vez alcanzado el punto de no retorno, haz los sueños con los diez Ídolos activados, que también llevan trofeos relacionados. En estas arenas de supervivencia conseguirás puntos más que suficientes para conseguir este trofeo.

    Para más información y consejos para las arenas, nos remitimos a Viajero de la mente



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por SaiSaEr; 21/08/2015 a las 15:27 Razón: Bastionis Reconstructio
    register or log in to view signatures!

  2. SaiSaEr ha recibido 11 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •