User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Metal Slug 3

  1. #1
    Avatar de Roshi
     Roshi está desconectado
    Platino - Nivel 17
    Dice: Autobots, transform and roll
    out!
     
    Gracias2,381 Medallas6 Mis guías Mi zona
     
    Roshikabuto Metal is Forever
    39
     lvl
     
    120
    724
    2.411
    6.931
    PSN ID
    Roshikabuto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    3,070
    Mencionado en
    598 Post(s)

    Metal Slug 3


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del 100%: 2/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el 100%: 2 - 4 Horas
    • Trofeos Offline: 13
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: El juego es tremendamente sencillo pero si te saltas alguna ruta o te quedas sin vidas no hay selección de nivel, así que deberías volver a pasarte el juego hasta ese punto (o recuperar un save anterior) por lo que prácticamente lo son todos a excepción del que recibes por completar la primera y ultima misión.
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el Platino/100%: 1, pero con matices para una mejor explicación ver Plan de trabajo y seguir trofeo ROUTE MASTER
    • Periféricos Necesarios: , o (Depende la plataforma).
    • Personas Necesarias para el Online: 2
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No es un truco como tal pero podemos jugar en fácil y con 99 vidas ademas de guardar donde y cuando queramos.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 11,99 € (Cross-Buy Ps4-Ps3-PsVita)
    Introducción

    METAL SLUG 3, la obra de arte de la emblemática serie de juegos de acción y disparos en 2D de SNK, que a día de hoy sigue fascinando a millones de fans alrededor del mundo con sus complejos gráficos dot-pixel y con controles de juego simples e intuitivos, ¡llega a PlayStation! Explora cinco inmensos y desafiantes escenarios con múltiples desvíos en los que podrás explorar nuevas y emocionantes áreas a través de una gran variedad de recorridos. Entra en las líneas enemigas, lucha contra numerosos gigantes jefe para hacer caer al General D.Morden una vez más, ¡¿y enfrentarte a una nueva amenaza desde el espacio?!
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Antes de empezar
    Ya que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad, antes de empezar la partida iremos a las opciones y pondremos el juego en fácil (Dificultad 1) y 99 vidas (Héroes 99), de esta forma podremos llegar a pasarnos el juego sin utilizar ningún continue mas fácilmente... Igualmente recomiendo abusar de la opción de guardar partida siempre antes de enfrentarnos a un jefe y durante la misión si hemos rescatado algún prisionero, ya que dan muchos puntos al completarla y es importante completar cada nivel con el mayor numero de ellos para conseguir el trofeo de los 3 Millones de puntos.

    Es muy importante si queremos completar el juego en 1 pasada controlar el sistema de guardado y saber donde hay que hacerlo exactamente ya que para el trofeo de explorar todas las rutas existe un truco o glitch que nos permite por ejemplo guardar justo en una bifurcación de dos caminos, completar una senda (se considera completa cuando traspasas la zona y hace el fundido a negro), recuperar el save para hacer la otra y que ambas nos cuenten para el trofeo. Si no queremos utilizar este cómodo sistema podemos pasarnos el juego tantas veces como distintos caminos hay, ya que el trofeo de las rutas es acumulativo entre partidas, pero hay misiones en las que nos encontramos mas de 2 caminos y al no tener selector de misión implicaría por ejemplo pasarnos el juego hasta esa misión X veces por los distintos caminos.

    El modo Zombie es una buena forma de ser "inmortal". Durante la segunda misión pude darse el caso que nos conviertan en Zombie y solo podrán matarnos otros Zombies por ello es útil en algunas zonas de la misión dejar que nos transformen y acabar primero con los otros muertos vivientes para luego tranquilamente matar a los soldados, helicópteros o tanques. El único inconveniente es la reducida velocidad (claro no somos uno de los infectados de guerra mundial Z...) y la imposibilidad de subirnos a una montura, por lo que lo único a tener en cuenta es que si vamos a por el trofeo de rescatar al elefante hay que tener la precaución de que no nos transformen durante el camino de regreso y si esto sucede dejarnos matar sin movernos del sitio para que la pantalla no se desplace y perdamos la montura (y el trofeo por llevarlo fuera).

    Respecto al tema de las monturas hay que tener presente que son como armaduras con super armas de ataque por lo que aunque no fuéramos a por el trofeo de utilizar cada una de ellas es muy recomendable montarnos en todas las que nos encontremos para que nos protejan y nos ayuden avanzar en la misión. Nota: Es necesario que durante la ultima misión en la que podremos destruir dos casetas y escoger entre un helicóptero o un avión, cojamos el avión si no queremos repetir todo hasta ese nivel o recuperar partida para que nos cuente como que hemos utilizado ambas y al empezar la acción dejar que nos lo destruyan ya que nos ofrecerán al momento la posibilidad de coger un helicóptero de nuevo, pero NO el avión.

    Paso 1: A por todo
    Empezaremos teniendo presente a lo que vamos, si es jugar por placer o a completar el juego en una pasada. (Recomiendo lo primero )

    Si es lo segundo hay que estar pendiente de no dejar escapar muchos puntos y menos aun perder demasiadas vidas para no usar los continue, por ello iremos guardando partida muy seguido o simplemente cuando lo creamos conveniente, yo recomiendo hacerlo siempre antes de los jefes de cada nivel ademas de justo antes de escoger un camino en las bifurcaciones.

    Si vamos a por todo también tendremos que estar pendientes de los trofeos ELEPHANT RESURRECTION, ZOMBIE MASTER, HERE COMES HYAKUTARO ICHIMONJI!, con lo que en la segunda misión no hay que olvidarse de llevar al elefante fuera de la cueva, completar ademas esa misión convertidos en zombie y acordarnos de rescatar en la cuarta misión a Hyakutaro Ichimonji.

    Si todo a ido bien tendremos el 100% de trofeos y habremos completado el juego en una pasada.

    Paso 2: Limpieza
    Durante este paso iremos a por aquel o aquellos trofeos que nos queden por completar, pero si hemos seguido todas las rutas y hemos ido guardando para no perder tampoco la puntuación que nos dan por el rescate de los prisioneros, como mucho podrán quedarnos el trofeo de llevar al elefante hacia fuera de la cueva, completar la segunda misión transformados en zombie y el de encontrar a Hyakutaro Ichimonji.
    Guía de Trofeos



    100-001


    HISTORIA

    MISSION START
    Start Mission 1


    El primer trofeo que conseguiremos y nos lo darán por solo completar la primera misión.


    100-002


    PERDIBLE

    1ST MISSION MASTER
    Complete Mission 1 with no continue


    Ver trofeo FINAL MISSION MASTER. Pero básicamente consiste en completar el primer nivel sin utilizar continues. Si configuramos el juego para tener 99 vidas no tendremos que preocuparnos para nada.


    100-003


    PERDIBLE

    2ND MISSION MASTER
    Complete Mission 2 with no continue


    Ver trofeo FINAL MISSION MASTER. Pero básicamente consiste en completar el nivel 2 sin utilizar continues.

    Nota: Desconozco si el uso de continues en otros niveles invalida la posibilidad de conseguir el trofeo aun no utilizando ninguno en este.


    100-004


    PERDIBLE

    3RD MISSION MASTER
    Complete Mission 3 with no continue


    Ver trofeo FINAL MISSION MASTER. Pero básicamente consiste en completar el nivel 3 sin utilizar continues.

    Nota: Desconozco si el uso de continues en otros niveles invalida la posibilidad de conseguir el trofeo aun no utilizando ninguno en este.


    100-005


    PERDIBLE

    4TH MISSION MASTER
    Complete Mission 4 with no continue


    Ver trofeo FINAL MISSION MASTER. Pero básicamente consiste en completar el nivel 4 sin utilizar continues.

    Nota: Desconozco si el uso de continues en otros niveles invalida la posibilidad de conseguir el trofeo aun no utilizando ninguno en este.


    100-006


    PERDIBLE

    FINAL MISSION MASTER
    Complete Final Mission with no continue


    Para conseguir este trofeo tenemos que completar la quita misión sin usar continues, la mejor forma es empezar una partida en fácil y con 99 vidas. El juego ademas permite salvar la partida en cualquier momento del juego solo haciendo pausa, por lo que recomiendo abusar de este método cada vez que lo creamos oportuno. En el caso de gastar todas nuestras vidas si no queremos empezar de cero tendremos que recuperar la partida y continuar donde guardamos.

    Yo en primera partida sin usar el salvado de partidas llegue a este nivel con unas 46 vidas pero este es un nivel muy largo en el que vas por el espacio y te disparan naves por todas partes por lo que la muerte masiva esta asegurada, en cambio el enemigo final es bastante sencillo, pero ya era demasiado tarde XD.

    Nota: Desconozco si el uso de continues en otros niveles invalida la posibilidad de conseguir el trofeo aun no utilizando ninguno en este.


    100-007


    HISTORIA

    MISSION ALL COMPLETED
    Complete all the missions


    Conseguiremos el trofeo una vez completemos el juego sin importar cuantos continues utilicemos, aunque lo ideal es intentar combinarlo con el trofeo FINAL MISSION MASTER.


    100-008


    PERDIBLE

    POINT HUNTER
    Achieve over 3,000,000 points


    Ganaremos este trofeo cuando consigamos llegar a los 3 Millones de puntos.

    Durante las 4 primeras misiones se puede conseguir fácilmente de entre 1.8 Millones a 2.5 Millones de puntos siempre y cuando no perdamos el combo por rescatar a los prisioneros, y durante el quito y ultimo nivel llegaremos de manera sencilla a conseguir mas de 1 millón de puntos más. En el siguiente vídeo, el gamer que juega consigue pasarse todo el juego sin morir ni una sola vez y una vez termina la cuarta misión ya tiene mas de 3 Millones de puntos... Aun así finaliza el juego con mas de 7.5 Millones de puntos.

    Como referencia puedo decir que yo sin ser un experto termine con 3,5 Millones de puntos al finalizar el juego habiendo conseguido hasta el nivel 4 unos 2 millones.



    100-009


    PERDIBLE
    COLECCIONABLE

    SLUG MASTER
    Ride all the Slugs


    Tenemos que coger un total de 11 monturas/vehículos diferentes. Es un trofeo acumulativo por lo que no es necesario que las cojamos todas en una sola misión aunque si es posible hacerlo, utilizando el mismo "truco" para ir por todas las rutas.

    1 - Metal Slug
    Ubicación

    Misión 1: En la barca justo antes de enfrentarte al jefe final.

    Misión 5: durante la zona de clonación y antes de enfrentarte al jefe final.

    2 - Camel Slug
    Ubicación

    Misión 4, nada mas empezar estará esperándonos.
    3 - Slug Noid
    Ubicación

    Misión 1: Escogiendo unas de las rutas de la primera misión llegaremos al final de esta y podremos coger el Slug Noid.

    Misión 5: Durante la ultima zona en la que debemos abrir grandes puertas y huir de los zombies.

    4 - Slug Flyer
    Ubicación

    Misión 5: Al empezar hay 2 casetas si destruimos la segunda podremos coger el Slug Flyer.
    5 - Slug Mariner
    Ubicación

    Misión 1: Si vamos por el camino de abajo en la primera bifurcación del juego.

    Misión 3: Si entramos por el túnel submarino de abajo cuanto estamos frente al muro que lanza torpedos.

    6 - Slug Elephant
    Ubicación

    Misión 2: Enterrado bajo hielo al final de la cueva en la que hay un rotulo que pone "Iceman" en la entrada.
    7 - Slug Ostrich
    Ubicación

    Misión 3: Entrando por el túnel superior que desciende frente a uno de los muros que lanzan cohetes.
    8 - Revel Armor
    Ubicación

    Misión 3: En la ultima área una vez pasada la zona de cámaras de seguridad en la fabrica.

    Misión 5: En la ultima zona donde debemos abrir las grandes puertas y huir de los zombies.

    9 - Drill Slug
    Ubicación

    Misión 4: Tenemos que entrar dentro de la casa cuando tengamos que escoger las diferentes rutas y una vez dentro abrir la escotilla junto a los barriles de vino y entraremos a la cueva de gusanos.
    10 - Slug Copter
    Ubicación

    Misión 5: Al empezar hay 2 casetas si destruimos la primera podremos coger el Slug Copter, ademas durante esta misma área si perdemos el vehículo aéreo, tendremos otra oportunidad de cogerlo otro Slug Copter ya que vendrá en la caja de carga de un camión.
    11 - Astro Slug
    Ubicación

    Misión 5: Es el único imposible de perder ya que durante la zona que subimos al espacio nos los equipan automáticamente.


    100-010


    PERDIBLE

    METAL SLUG ATTACK
    Defeat any boss in the game with the METAL SLUG ATTACK


    Aunque la traducción da a entender que necesitamos hacer un ataque especial a cualquier jefe final, realmente solo tenemos que derrotar a uno mientras estamos utilizando alguno de los vehículos. Esto solo puede ser posible en los niveles 1, 3 o 5.

    Evidentemente cuanto mas nivel mas complicado es que nuestro vehículo no nos dure todo el combate sin ser destruido. El nivel ideal es el primero ya que tenemos el tanque y solo tenemos que ir avanzando cuando se acerque peligrosamente el cangrejo tanque gigante e ir controlando que la bala de cañon ardiente que cae desde arriba no nos alcance.



    100-011


    PERDIBLE

    ELEPHANT RESURRECTION
    Reach the icy cave's exit with the Elephant Slug


    La montura de elefante la encontraremos al final de la cueva cerrada que hay en la segunda misión que tiene sobre la entrada una inscripción que pone "Iceman".

    Para llegar a el bastará con destruir la puerta y recorrer un largo pasillo plagado de yetis, los cuales nos intentaran matar convirtiéndonos primero en muñecos de nieve. Una vez alcancemos el final del pasillo estará el elefante enterrado en el hielo, tan solo unos disparos lo liberaran para que podamos equiparnos con él. El trofeo saltará si conseguimos llevarlo hasta la salida, algo que se nos puede complicar ya que en el camino de vuelta nos encontraremos zombies que si nos alcanzan con sus fluidos y infectaran haciéndonos caer del elefante e imposibilitando el volver a subirnos a él si no somos humano de nuevo.

    Yo recomiendo guardar partida una vez vayamos a entrar a la cueva si estamos jugando con la intención de hacer todas las rutas y trofeos de un tirón o sino hacerlo una vez rescatemos al elefante de su prisión de hielo. Si durante el camino de vuelta nos transforman en zombies lo mejor es dejarnos matar sin que la pantalla se desplace demasiado, ya que esta no vuelve atrás y podríamos perder al elefante.



    100-012


    PERDIBLE

    ZOMBIE MASTER
    Clear Mission 2 as a zombie


    Para conseguir este trofeo tenemos que lograr matar al jefe final convertidos en zombie, para ello es imprescindible que cuando lleguemos a la zona donde aparecerá dejaremos que el ultimo científico zombie nos transforme antes de matarlo.

    El combate consta de dos partes, en la primera deberemos derrotar a los aliens que rodean el asteroide con nuestro ataque especial el cual lanzara un chorro de sangre por la boca a gran distancia, si lo hacemos bien con un par de lanzamientos lo conseguiremos.

    En la segunda parte deberemos destruir lo que parece la punta de una nave extraterrestre, para ello lo mas fácil y rápido es que usemos el ataque especial nuevamente, pero ya que nuestro zombie camina muy lento nos sera mas útil ir dando saltos cuando queramos caminar en una dirección. Hay que tener en cuenta que este ataque especial tarda unos segundos en ser lanzado y durante el cual no podremos movernos por lo que hay que ser rápidos y precisos pero sin precipitarnos para no morir aplastados por una lapida gigante y perder el aspecto de zombie.

    Una vez destruida la nave completaremos el nivel y si hemos mantenido nuestro aspecto zombie ganaremos el trofeo, yo recomiendo guardar partida justo cuando vaya a empezar el combate de esta forma si algo sale mal podemos recuperarla fácilmente, así como hacerlo de nuevo si conseguimos pasar bien la primera parte del combate (eso que nos ahorramos si nos matan en la segunda).

    Dejo un vídeo a continuación donde se ve todo este combate.



    100-013


    PERDIBLE
    COLECCIONABLE

    ROUTE MASTER
    Play all the routes


    Para conseguir pasar por todas las zonas hay 2 formas de hacerlo, jugando varias partidas normalmente o utilizando el sistema del guardado de partida por el cual puedes volver a un punto anterior pero habiendo pasando previamente una zona y quedando marcada como completada.

    En el vídeo que dejo a continuación muestra los diferentes caminos de una forma rápida por lo que recomiendo mas que seguir el video mientras jugamos es ojearlo por misiones para saber en que puntos debemos guardar antes de empezar a jugarlo y no despistarnos en algún sitio. En el "peor" de los casos tendremos que volver a jugar hasta esa ubicación.





    100-014


    PERDIBLE

    HERE COMES HYAKUTARO ICHIMONJI!
    Find and save Hyakutaro Ichimonji


    Este trofeo solo se puede conseguir en los niveles 4 y 5. Para ello deberemos rescatar al prisionero Hyakuro Ichimonji... y claro pensaras, cual es? pues es el único que no te da un premio por rescatarlo sino se queda contigo para ayudarte a matar a tus enemigos disparando kamehameha.

    Como son algo especiales no están a la vista, el mas fácil de encontrar es el primero (es decir el de la 4ª misión, la del desierto) ya que pasamos por encima sin querer porque se encuentra oculto dentro de los sacos de arena que hacen la barricada junto al segundo camión, así pues basta con destruirlos para que aparezca (ver foto). El otro se encuentra escondido dentro de la nave alienigena, una vez lleguemos deberemos dispara hacia arriba en lo que parecen unas columnas.


    Una vez lo toquemos se unirá a nosotros y debería saltar el trofeo.

    Agradecimientos

    A la Wiki de Metal Slug por las fotos de los vehículos.
    A ToxiKirby y rgogetayvegito por sus vídeos para la guía



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Brain; 15/10/2015 a las 19:52
    register or log in to view signatures!

  2. Roshi ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •