User Tag List

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 182

Tema: Bloodborne

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Bloodborne


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 8/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: +60 Horas
    • Trofeos Offline: Potencialmente, todos
    • Trofeos Online: Potencialmente, todos (como host. Si nos invocan contra un jefe que no hayamos derrotado, no conseguiremos el trofeo correspondiente. Es decir, si queremos ayuda para derrotar a un determinado enemigo y conseguir el trofeo, es necesario que seamos nosotros quienes convocamos, y no derrotarlo como convocado.)
    • Trofeos Perdibles: 3 Cumplir deseos, Inicio de la infancia y Esencia de cazador, Oficio de cazador. Lógicamente, los trofeos por ver los tres finales son excluyentes entre sí. Sin embargo, indicamos sólo dos de ellos porque, si cumplimos los requisitos para Inicio de la infancia, Cumplir deseos quedará inaccesible. Más información en el Paso 3 del Plan de Trabajo y los trofeos correspondientes.
    • Trofeos Glitcheados: Ninguno reportado
    • Partidas Mínimas para el Platino 1 partida en caso de contar con un respaldo de la partida justo antes del final. 3 en caso de no hacerlo.
    • Periféricos Necesarios: pendrive
    • Personas Necesarias para el Online: Se puede jugar en solitario
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No tiene
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: Si. Glitch explicado en el Plan de Trabajo Glitch parcheado con la actualización 1.02
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Por el momento no
    • Bloodborne en la Store
    Introducción

    La noche cae nuevamente sobre Yharnam. La ciudad perdida, infestada por la enfermedad, plagada de espantos, aberraciones y ciudadanos mutados, hace resonar las campanas. Convocando a los cazadores, una noche más. Llamando a las armas. Comenzando, una noche más, el baño de sangre.

    FromSoftware da el paso a la nueva generación con una nueva entrega hardcore, que aún sin llamarse Souls, sigue la estela de su ya saga estrella. Alejándose del combate pasivo y apostando por una mayor agresividad, Bloodborne te lanza de lleno a combates al borde de la locura, en los que un paso en falso es morir. El que golpea primero, golpea dos veces.

    Bienvenido a Yharnam, querido cazador
    Plan de Trabajo
    Paso 0: El leñador de Yharnam
    Podríamos empezar haciendo cábalas sobre el build de los personajes, los mejores sistemas de mejorar las armas, bla, bla, bla. No lo vamos a hacer. ¿Por qué? Porque hay un arma todoterreno, útil en cualquier situación, sencillamente letal y capaz de sacarte de cualquier situación: el Hacha de Cazador. Hazte con ella y podrás pasarte el resto del juego usando sólo el ataque del de la forma a dos manos. Muy pronto te olvidarás incluso de la existencia de la pistola.

    Con esta arma, sólo necesitas ir subiendo Vida, Aguante y Fuerza, con lo que te olvidas de complicados sistemas de desarrollo del personaje. El colgao del hacha te van a llamar cuando termines el juego.

    Hay que dejar dos avisos importantes. El primero es que hables con la cazadora de cuervo cuando la encuentres, ya sea antes de las alcantarillas o después de ellas, cuando llegues al Distrito de la Catedral. Hasta que se demuestre lo contrario, trataremos el arma relacionada con este NPC como perdible, ya que hemos visto que otros desaparecen cuando avanza la noche. También tiense que hablar con Alfred cuando lo encuentres (el primer lugar es pasada la palanca que abre la Tumba en el Distrito de la Catedral). Para más información nos remitimos al trofeo Esencia de cazador y en concreto a la Hoja de Piedad y la Rueda de Logarius.

    El otro trofeo que vamos a tratar como perdible es Inicio de la infancia, es el más perdible de todos ya que necesitamos tres objetos, de los que sólo hay cuatro en todo el juego y dos son perdibles. No es un objeto multiplicable por el glitch (que explicaremos más adelante), con lo que es importante saber qué hacer. En la explicación del trofeo tienes la ubicación de cada cordón, asegúrate de, como poco, ya que es más sencillo, localizar a Arianna y mandarla a la Capilla (tienes que hablar con el personaje que está cerca del Farol, esa especie de monstruo). No consumas ninguno de los Tercios de Cordón hasta que vayas a ir a por el tercer final. Antes de consumir los Tres Tercios tendrás acceso a dos finales, mientras que si los consumes tendrás acceso a otros dos. Hay tres finales, con lo que consumir los Tres Tercios antes de tiempo hará imposible ver uno de los finales posibles.

    Cabe destacar que, según se informa, si llegamos hasta el Mártir Logarius en el Castillo Cainhurst sin más, sin haber activado el Farol que está cerca del punto donde se empieza en el mapa del Castillo, no parece haber manera de volver atrás, con lo que perderíamos el acceso tanto a una herramienta como a la Reitterpallasch, lo que también provocaría la pérdida de Oficio de cazador. Es decir, activad el primer Farol sí o sí.

    Con estas dos consideraciones, pasamos a explicar el glitch que seguramente vaya a usar la mayoría (creednos, antes o después, lo usaréis. Somos capaces incluso de, por muy buenos que os creáis, saber cuándo lo usaréis: cuando avancéis por los Cálices. Entenderéis por qué cuando lo hagáis): el siempre presente en los Souls "glitch para duplicar X".

    El sistema es sencillo. Vacía el almacén de tu personaje principal por completo. Después crea un nuevo personaje, llega al Sueño del Cazador y pon un guijarro en el almacén. Sólo uno. Vuelve a tu personaje principal, compra 20 Guijarros. Ahora ve al almacén y coloca UNA unidad del objeto que quieras duplicar. Es decir, si tienes 20 Ritual de Sangre (5) y es el objeto que quieres duplicar, deja un sólo Ritual de Sangre (5) en el almacén y quédate con los otros 19 en el inventario. Ve a la tienda, compra 98 Guijarros (no te dejará comprar más) y... sorpresa, en el almacén tienes 99 unidades del objeto que querías duplicar. (Glitch Parcheado con la actualización 1.02)

    El sistema es aplicable también a los objetos para mejorar armas, cualquier material de ritual y los objetos que se pueden consumir para generar más Ecos. Si por lo que sea la pifias (hay varias maneras de hacerlo, la verdad) y ves que no te duplica los ítems, vuelve al otro personaje, saca el Guijarro, vuelve a meterlo y vuelve a tu personaje principal para poder duplicar.


    Con todo dicho... que comience la cacería.

    Paso 1: de cacería por Yharnam
    Teniendo en cuenta esos dos puntos que hemos aclarado sobre trofeos perdibles, comienza tu viaje por Yharnam. Hay que decir que no hay una ruta prefijada que seguir, si sabes explorar, puedes llegar a muchas partes a las que no deberías desde una fase muy temprana, tan temprana como la plaza de la Catedral que te lleva hasta el combate con la Vicaria Amelia. Ten en cuenta que esto no es una Guía paso a paso sino una Guía de Trofeos. Por tanto, lamento decir que no incluimos (por el momento) indicaciones a seguir para llegar a cada una de las zonas.

    Hay algún que otro jefe, en concreto el Renacido, que aparece en la Plaza del Adviento en Yahar'gul, que no estará al principio ahí. Esto se debe a que tienes que esperar a que avance la noche (lo verás en el cielo) para que esa zona concreta "cambie" (te darás cuenta, en serio) para que aparezca el monstruo.

    Cuando derrotes a la Nodriza de Mergo y vuelvas al Sueño del Cazador, verás que el Taller está en llamas. A partir de este momento puedes terminar el juego cuando quieras. Es importante señalar que la Nueva Partida+ empieza inmediatamente después de terminar el juego y es ostensiblemente más difícil (como en los Souls) por lo que te interesa hacer todo lo posible en tu primera partida.

    Así pues, haz todo lo que puedas en esta primera partida. Asegúrate de conseguir al menos tres Tercio de Cordón Umbilical, todas las armas que puedas y deja para más adelante (ahora indicaremos cuando) los trofeos relacionados con todas las armas (ya que tendrás que terminar el juego para una y entrar a una mazmorra concreta para otra), derrotar a Yharnam (relacionado con los Cálices) y los de terminar el juego. ¡OJO: NO CONSUMAS BAJO NINGÚN CONCEPTO LOS TERCIOS DE CORDÓN UMBILICAL!

    Podéis usar, sin ningún problema, la Guía Paso a Paso, que cubre totalmente este primer punto.

    Paso 2: Yharnam, Reina Pthumeria y la Garra de Bestia
    Para cuando tengas todas las armas, salvo la Hoja de Enterramiento y la Garra de Bestia, comenzará la segunda parte de tu viaje. Los combates que has librado hasta ahora no son nada comparado con lo que te espera. Tendrás que ir abriendo Cálices de Pthumeru hasta llegar al Gran Cáliz de Pthumeru Ihyll, el último de todos, en el que te espera Yharnam en el último nivel.

    Estas mazmorras son extremadamente complicadas. No están diseñadas para ser superadas por un único jugador, con lo que vas a necesitar o bien compañía (a través de las contraseñas de cáliz o glifos, que puedes prestar a otro jugador para que entre a ellas) o bien overpowerearte a base de subir de nivel. Tú decides.

    En este paso, tendrás que abrir además una mazmorra de Cáliz de Afligido Loran, para conseguir la Garra de Bestia y Bastardo de Loran x2 para uno de los Cálices.

    Tienes más información en los trofeos correspondientes: Yharnam, reina pthumeria y Esencia de cazador, respectivamente. También deberías de conseguir, por el camino, una Gema de Sangre de alto nivel para el trofeo correspondiente

    Paso 3: los finales y todas las armas
    Ahora que has terminado todo, llega el momento de la verdad. Para cuando llegues a este punto, ya sólo pueden quedarte el trofeo por conseguir todas las armas y los tres relacionados con los finales. Vamos a empezar por una cosa: necesitas hacer un backup de tu partida. Repito lo que he dicho ya alguna vez: no consumas los Tercio de Cordón Umbilical hasta el momento que indico.

    Pasa la partida a un pendrive, para poder restaurarla después, ya que, en caso contrario, tendrás que hacer nada menos que tres partidas para ver todos los finales. Nada recomendable. Con la partida en un pendrive, vamos al tajo.

    Para empezar, nos vamos al cementerio del Sueño del Cazador que es donde termina el juego. Ve a por el trofeo Amanecer de Yharnam. Después, restaura la partida y volverás a estar justo antes de ese combate. Ahora vuelve al cementerio, pero esta vez tienes que conseguir Cumplir deseos. Cuando termines, vuelve a restaurar la partida.

    Esta vez, vamos a conseguir el último final, Inicio de la infancia. Ahora sí, con los otros dos finales conseguidos, consume los tres Tercio de Cordón Umbilical que debes tener como mínimo (hay un máximo de cuatro). Vuelve a entablar combate con el jefe final, escogiendo la segunda opción. Esta vez, al terminar el combate, la secuencia será diferente y tendrás que luchar contra un nuevo enemigo. Cuando acabes con él, empezará el NG+ y podrás comprar en la tienda la Hoja de Enterramiento, consiguiendo, si has recogido todas las demás armas, el trofeo correspondiente... y el Platino.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Bloodborne
    Has conseguido todos los trofeos. ¡Enhorabuena!


    ¿Eso es todo?



    100-002



    Amanecer de Yharnam
    Has sobrevivido a la cacería y verás otro amanecer.



    Cuando hayas avanzado lo suficiente en la historia, en algún momento a tu vuelta al Sueño del Cazador, verás que el taller ha estallado en llamas. La muñeca te dirá que "Gherman te está esperando". No tienes más que ir a la puerta del cementerio, a la derecha y aceptar su "oferta" para ver uno de los tres finales y conseguir este trofeo.




    100-003


    PERDIBLE

    Cumplir deseos
    Cautivado por la presencia de la luna, prometes vigilar el sueño del cazador.



    Esta vez, cuando Gherman te pregunte, escoge "Rehusar". Esto dará pie a un combate contra él. Si esperabas que fuese uno de esos enemigos en silla de ruedas, estás equivocado. Terriblemente equivocado. Ten en cuenta una cosa: si has consumido los tres Tercio de Cordón Umbilical, no podrás ver este final. Por tanto, no los uses hasta que vayas a por el último final.

    A estas alturas de la Cacería, ya deberías de haber desarrollado tu estilo propio de combate como para hacer frente a este peligroso enemigo. Es capaz de cubrir grandes distancias con un simple movimiento, hacer ataques direcciones y multidireccionales bastante peligrosos, volverse imposible de aturdir al usar su bestialidad...

    Usa todo lo que has aprendido a lo largo de tu viaje para hacerle frente, porque no hay mayor consejo que el de la práctica. Consigue este final o Inicio de la infancia, termina el juego, comenzará automáticamente NG+ y cuando vayas al Sueño del Cazador, podrás comprar la Hoja de Entierro, para el trofeo Esencia de cazador. En nuestro Plan de Trabajo, el último final será Inicio de la infancia.




    100-004


    PERDIBLE

    Inicio de la infancia
    Te has convertido en un retoño Grande y llevarás a la humanidad a renacer.



    Para este trofeo, antes necesitamos tres unidades de un objeto: Tercio de Cordón Umbilical.
    Sólo existen cuatro unidades de este objeto en todo el juego y aviso: dos son perdibles.

    • El primer tercio lo podemos encontrar en el Taller Abandonado. Puedes consultar el trofeo correspondiente para ver dónde está.

    • El segundo tercio lo encontraremos automáticamente después de derrotar a la Nodriza de Mergo.

    • El tercer tercio es de los perdibles. Es posible volver a la Clínica de Iosefka cuando hemos avanzado en el juego, de hecho nos encontraremos con la propia Iosefka. Pues bien, si la dejamos con vida (ya que será hostil) hasta después de haber derrotado a Rom, cuando vayamos la encontraremos sobre la camilla de su habitación, teniendo convulsiones. Si la golpeamos, morirá al momento y dejará caer el pedazo.

    • El cuarto y último tercio también es perdible. En el Plan de Trabajo de la Guía puedes ver un vídeo sobre cómo localizar al NPC Arianna, que debes enviar a la iglesia cuando te pregunte por un lugar seguro. Pues bien, cuando avances en el juego, desparecerá de la silla en la que estaba, dejando tras de sí un rastro de sangre que lleva hasta la escalera de caracol por la que llegaste aquí por primera vez.

      Al descender por esta escalera y la siguiente, la encontrarás en una silla, con algo repugnante en el suelo. Mátalo para conseguir el cordón.



    Una vez hecho esto, consume los tres Tercios de Cordón y lucha con Gherman. Esta vez, después del combate, la escena que sigue al mismo cambiará y tendrás que enfrentarte a la Presencia Lunar. Francamente, después del combate con el guadañero, esto no tiene ningún misterio. Mata al auténtico enemigo final y disfruta del final. Ten en cuenta que una vez consumas los Tercios de Cordón perderas el acceso al final: Cumplir deseos.




    100-005


    TIEMPO

    Yharnam, reina pthumeria
    Derrota a Yharnam, reina sangrienta del antiguo laberinto.



    Vamos a empezar por aclarar que este es uno de los trofeos más pesados del juego, así como el más difícil. No por enfrentarnos a Yharnam, sino por llegar hasta ella. Para hacerlo, lo primero que hay que hacer es conseguir el Cáliz de Pthumeru. Pues bien, abre una mazmorra de Cáliz de Pthumeru y avanza. Cuando hayas bajado lo suficiente y derrotes al último jefe, conseguirás dos Cálices más, uno de Raíz de Pthumeru y otro de Pthumeru Central.

    Nos interesa el segundo. Abre una mazmorra de Cáliz de Pthumeru Central y repite el proceso. Conseguirás por el camino un Cáliz Raíz de Pthumeru Central y un Cáliz de Pthumeru Inferior. Evidentemente, vuelve a ser el segundo el que nos interesa y con el que crearemos una mazmorra de Cáliz. ¿Vas entendiendo la mecánica? Cada mazmorra de Cáliz, con el último jefe, nos ofrece el siguiente Cáliz. Ignora los Cálices Raíz, son para abrir mazmorras aleatorias que no nos interesan. Muchas veces, después de derrotar a un jefe (o antes) veremos que hay alguna puerta a izquierda o derecha. En esas puertas siempre, al final, hay un cofre especial o un ataúd con un tesoro interesante. Puede ser un material de rito, una gema... suelen ser bastante útiles. No obstante, son totalmente opcionales: cuando haya varias de estas puertas en un pasillo "entre zonas", la que nos permite avanzar a la siguiente está indicada por unas luces amarillentas.

    Cabe destacar que las últimas mazmorras no están hechas para que las supere un sólo jugador, salvo que haya alcanzado un nivel y atributos espantosamente altos. A vuestra decisión queda usar el glitch.

    Pues bien, cuando hayas terminado todas las mazmorras de Cáliz, en la última, recibirás el Cáliz de Pthumeru Ihyll, que será el último de todos. Al final de esta mazmorra estará esperando Yharnam, el enemigo final del juego realmente... aunque sólo sea por lo complicado que es llegar a ella. El combate es realmente complicado, en el sentido de que hace muchísimo daño, puede paralizarte si te acercas demasiado y la derribas (aunque la parálisis dura muy poco), puede dividirse en varias copias que debes eliminar o te hacen daño, hacer terribles combos con su daga/espada de sangre... realmente son un montón de ataques como para enumerarlos todos.

    Como con el combate final del juego, pon en práctica tu estilo propio de combate. Ten en cuenta que Yharnam es un enemigo humanoide, es decir: se la puede derribar.


    El gran problema de llegar a Yharnam es la obtención de los distintos materiales que necesitaremos para los distintos rituales de Cáliz que tendremos que llevar a cabo. Es recomendable dejar este trofeo para el final por dos motivos: el primero es que el nivel de los enemigos es altísimo y el segundo, precisamente, que es más probable que tengamos los objetos que nos piden.

    Si por ejemplo una mazmorra nos pide Sangre de Ritual (3), ese objeto lo encontraremos en mazmorras que nos piden Sangre de Ritual (2), con lo que la cosa irá progresando sin grandes problemas mientras avanzamos por estas mazmorras de Cáliz.

    Sin embargo, hay dos objetos en concreto que no encontrarás de forma natural. Lo primero son dos Bastardos de Loran. Como podrás imaginar, estos objetos están en una de las mazmorras de los Cálices de Loran. Puedes usar la búsqueda de Cáliz por Glifo e introducir la misma contraseña que para las Garras de Bestia, ccir6bu8. En el tercer nivel de la mazmorra, hay un cofre con Bastardo de Loran x2, también será necesario obtener 4 Flores de Sangre Fría de la Cámara del tesoro de este nivel así como vencer a la Bestia Abominable para obtener el Cáliz de Loran inferior donde podremos obtener de los cofres uno de los preciados ingredientes para el último cáliz de Pthumeru, la Mermelada roja.

    Para otra de las mazmorras nos pedirán Hilo Viviente. Este objeto se consigue en el castillo donde nos hemos enfrentado a Mergo. Antes de nada, sería conveniente (más bien obligatorio, ya que si no, el bicho no estará ahí) que eches un vistazo al trofeo Maestro de armas. Ahí se puede ver la localización de una palanca, que tenemos que activar antes de seguir el siguiente vídeo, que nos lleva hasta la ubicación en la que cae la criatura cerebro, que nos da el Hilo Viviente.


    Las siguientes tablas nos muestran el orden en que iremos consiguiendo los cálices para este trofeo, así como indicaciones de cómo encontrar determinados ingredientes necesarios para avanzar.

    Cálices de Pthumeru Sagrados
    #
    Nombre del Cáliz
    Prof.
    Obtención
    Requisitos
    Pisos
    Cáliz de Pthumeru 1 Tras derrotar a la Bestia Sangrienta de Sangre.
    Bestia sedienta de sangre
    Sangre ritual (1) x2
    1000 Ecos de sangre
    3
    Cáliz de Pthumeru central 2 Tras completar los tres pisos del Cáliz de Pthumeru. Sangre ritual (2) x6
    1800 Ecos de sangre
    3
    Cáliz de Pthumeru inferior 3 Tras completar los tres pisos del Cáliz de Pthumeru central. Sangre ritual (3) x9
    3200 Ecos de sangre
    4
    Cáliz profanado
    Cuidado: -50% Vida
    4 Tras completar los cuatro pisos del Cáliz de Pthumeru inferior. Sangre ritual (4) x9
    Bastardo de Loran x2
    Neblina arcana x22
    5500 Ecos de sangre
    3
    Gran cáliz de Pthumeru Ihyll 5 Tras completar los tres niveles del Cáliz profanado. Sangre ritual (5) x9
    Mermelada roja x4
    Neblina arcana x25
    Hilo viviente x1
    11500 Ecos de sangre
    3
    Cálices de Loran Sagrados
    #
    Nombre del Cáliz
    Prof.
    Obtención
    Requisitos
    Pisos
    Cáliz de Afligido Loran
    Necesario para Bastardo de Loran, Flores de Sangre Fría y el arma Garra de Bestia.
    4 Tras derrotar a Amygdala.
    Amygdala
    Sangre ritual (4) x9
    Plántula de flor sangre fría x4
    5500 Ecos de sangre
    3
    Cáliz de Loran inferior
    Necesario para la Mermelada roja.
    5 Tras completar los tres pisos del Cáliz de Afligido Loran. Sangre ritual (5) x9
    Flor de sangre fría x4
    11500 Ecos de sangre
    -
    Materiales de Ritual de Cáliz Sagrado
    #
    Objeto
    Obtención
    Sangre ritual (1) Se puede comprar por 2500 Ecos de sangre en la tienda del Sueño del cazador.
    También la podemos encontrar en los cálices de profundidad 1.
    Sangre ritual (2) Se puede comprar por 6000 Ecos de sangre en la tienda del Sueño del cazador.
    También la podemos encontrar en los cálices de profundidad 1 y 2.
    Sangre ritual (3) La podemos encontrar en los cálices de profundidad 2.
    Sangre ritual (4) La podemos encontrar en los cálices de profundidad 3.
    Sangre ritual (5) La podemos encontrar en los cálices de profundidad 4.
    También podemos encontrar 3 unidades de este objeto en la puerta que abre la llave del orfanato en la Catedral Superior.
    Bastardo de Loran Lo podemos obtener del tercer piso de los cálices del afligido Loran.
    Neblina arcana Lo podemos conseguir fácilmente de otros materiales de ritual mediante la extracción desde el Sueño del cazador tras obtener la Herramienta: Extractor de neblina del taller que se encuentra en uno de los cofres del Cáliz de Pthumeru inferior.
    También lo podemos farmear en el tercer nivel del Cáliz de Pthumeru de los cienpies de luz.
    Mermelada roja Podemos obtener 2 unidades de este objeto en la primera planta del Edificio Lectivo en uno de los cofres.
    También podemos encontrarla en los niveles del Cáliz de Loran inferior.
    Hilo viviente En la Pesadilla de Mensis tras derrotar a Micolash, Huésped de la Pesadilla y usar la palanca para tirar el Cerebro por el agujero. Podremos acceder a un ascensor en la planta baja que nos llevará a una zona de oscuridad donde se encuentra el cerebro tras su derrota nos dará este objeto.
    Flor de Sangre Fría Podemos encontrarla en la cámara del tesoro del tercer nivel del Cáliz de Afligido Loran donde conseguimos el arma Garra de Bestia que se indica en el trofeo:
    Esencia de cazador
    Plántula de flor de sangre fría Podemos comprarla de los mensajeros que comercian con Lucidez en el Sueño del cazador.



    100-006


    TIEMPO
    PERDIBLE

    Esencia de cazador
    Consigue todas las armas de cazador.



    Nota:[/B] [I]algunas de las armas pueden ser desbloqueadas con más de una Insignia, es decir, la Cuchilla Dentada, por ejemplo, se puede desbloquear tanto con la Insignia de Sierra como con la Insignia de Cazador de Espadas. Además, es posible que algunas las encuentres por el propio terreno. También se pueden encontrar versiones mejoradas de cada arma en algunas de las mazmorras de Cáliz (no se ha comprobado si estas versiones son válidas para el trofeo). Por tanto, aquí explicamos cómo nosotros hemos encontrado cada arma, puedes que tú las encuentres por tu cuenta en otro sitio.

    Nota(2): según comentan los usuarios, el trofeo salta aunque no tengamos todas en el inventario, por lo que, en apariencia, el trofeo saltaría una vez hayamos conseguido todas al menos una vez. Si has conseguido un arma concreta y te has deshecho de ella, aún así contará para el trofeo como obtenida. Esto sólo está confirmado para el Escudo y la Antorcha, por el momento.
    • Cuchilla Dentada: arma de inicio, Insignia de Sierra. La Insignia de Sierra está en las alcantarillas, poco antes del combate contra el Padre Gascoigne. Localiza el túnel que esconde un cerdo gigante, bastante inconfundible, y podrás conseguir la Insignia en la zona que estaba custodiando.

    • Lanza Dentada: Insignia de Sierra.

    • Hacha de Cazador: arma de inicio, Insignia de Sierra.

    • Bastón Enroscado: arma de inicio, Insignia de Sierra.

    • Hoja de Piedad (Arma Perdible): Insignia de Cazador de Cuervo. Para conseguir esta arma debemos haber encontrado a la cazadora de cuervo. Es bastante peculiar e inconfundible, parece vestida con harapos y lleva una máscara con forma de pico. Si no la encontramos antes siguiendo un desvío antes de las alcantarillas, aparecerá en el Distrito de la Catedral, cerca del Farol: cuando hayas eliminado a la Vicaria Amelia, sal por la puerta central y la tendrás en el balcón a tu izquierda). A partir de este momento, comprueba con cierta frecuencia el Farol del Camposanto de Oedeon. En un momento dado será inaccesible y será porque ella va a estar ahí, luchando contra otro cazador.

      Si quieres terminar las cosas rápido, déjala morir (o mátala tú mismo). Conseguirás la Insignia de Cazador de Cuervo de su cadáver, que te permite comprar el arma en la tienda. Si la ayudas y no la matas, cuando oscurezca, ve a la Catedral, donde luchas con la Vicaria. Encontraras al personaje delante de la puerta, malherido. Habla con él, entra a la Catedral, acaba con el enemigo y vuelve a hablar con la cazadora de cuervo, para conseguir la Insignia.

      • Notas adicionales: aún no se ha podido comprobar de primera mano qué sucede si no hablas con ella en ningún momento y pasas los dos puntos de no retorno para hablar con ciertos NPC, es decir, el combate contra Rom y Mergo. Es por esto que consideramos el arma perdible. Además, si la matas en el momento incorrecto, no dejará caer la Insignia.

    • Martillo Eclesiástico: lo podrás comprar después de derrotar a la Bestia Clérigo.

    • Espada Sagrada de Ludwig: cuando derrotes a la Bestia Sedienta de Sangre, se abrirá una puerta junto al Farol de Distrito de la Catedral (según bajas las escaleras, la puerta está a tu derecha). Pues bien, si asciendes por la torre a la que accedes, que es la misma a la que subimos en los trofeos de las runas, en lo más alto está la Insignia de Cazador con Espada Radiante, que nos da acceso a comprar esta arma en la tienda.

    • Reitterpallasch: (Arma Perdible) en el Castillo Cainhurst. Está en un cofre, en una de las esquinas de la primera planta, en la primera sala del Castillo a la que tenemos acceso. Cabe destacar que, según se informa, si llegamos hasta el Mártir Logarius en el Castillo Cainhurst sin más, sin haber activado el Farol que está cerca del punto donde se empieza en el mapa del Castillo, no parece haber manera de volver atrás, con lo que perderíamos el acceso tanto a una herramienta como a la Reitterpallasch

    • Chikage: para conseguir esta arma, tenemos que unirnos a los Sangrevil. Para esto hay que llegar al Castillo Cainhurst y derrotar al Mártir Logarius. Una vez hecho, volvemos al Sueño del Cazador, nos equipamos la Corona que acabamos de conseguir y volvemos al Farol que había donde hemos luchado con Logarius. Esta vez, al acercarnos al trono, veremos una secuencia, se abrirá un camino y al final habrá un NPC con el que hablar. Acepta (arrodillándote frente al trono) unirte a los Sangrevil y con esto, podrás hacerte con la Chikage de la tienda.

      El siguiente vídeo nos muestra cómo conseguir tanto la Chikage como la Rueda de Logarius, un arma relacionada con todo este asunto y que implica hablar con Alfred, así cómo recoger un objeto justo al lado de la reina de Cainhurst. Si por lo que sea has dejado que Alfred la mate antes de unirte a los Sangrevil (y por tanto has perdido acceso a las armas relacionadas), basta con que recojas la carne del trono y la lleves al lugar donde acabaste con Ebrietas. Podrás interactuar conla masa informe y usar la carne que has cogido para resucitar a la reina y unirte a los Sangrevil.


    • Lanza Fusil: Insignia de Cazador de los Polvorillas, del Cazador de la gatling. Es inconfundible, sabrás de quién hablamos en cuanto lo veas, está pasada la puerta del Farol de Viejo Yharnam. Tendrás que llegar a la base de la torre en la que se encuentra, dar un pequeño rodeo y subir una escalera hasta su puesto de disparo. Cuando lo elimines, podrás recoger la Insignia de Cazador de los Polvorillas y comprar el arma en la tienda. Si por un casual lo tiras de la torre y se estampa contra el suelo, quedando la Insignia fuera de tu alcance, no te preocupes. Sal de la zona, vuelve a entrar y la Insignia estará en lo alto de la torre, junto a la gatling.

    • Estacador: Insignia de Cazador de los Polvorillas.

    • Tonitrus: podemos encontrarla junto a una pared cercana a la Plaza del Adviento (Yahar'gul, cerca de donde luchamos contra el Renacido), o bien comprándola en la tienda, una vez derrotemos a la Bestia Oscura Paarl y consigamos la Insignia de Cazador con Chispa.

    • Rueda de Logarius (Arma Perdible): tienes la información en el arma Chikage.
      • Notas adicionales: Alfred estará en el segundo punto que se puede ver en el vídeo, incluso si no hemos hablado con él en ningún momento y ya hemos pasado los combates de Rom y Mergo. Es decir, puedes hablar con él por primera vez justo antes del combate final del juego y aún así podrás conseguir el arma (sistema comprobado).


    • Garra de Bestia: posiblemente el arma más complicada de conseguir. Para empezar, hay que conseguir el Cáliz del Afligido Loran. Después, para crear una mazmorra con este Cáliz, necesitaremos Sangre de Ritual (4) x9. Aquí empieza lo divertido. Por norma general, si creamos una mazmorra de Cáliz con Sangre de Ritual (X), de vez en cuando, los enemigos dejarán caer Sangre de Ritual (X+1). En ocasiones también podremos conseguir la Sangre de Ritual de cofres.

      Por tanto, ¿qué hay que hacer si no tenemos Sangre de Ritual (4) x9, que será lo más probable? Crear Mazmorras de Cáliz de Pthmeru de nivel 2 y 3 hasta conseguirlas. Una vez lo hayas hecho, crea una Mazmorra de Cáliz de Afligido Loran normal, sin nada en especial. Cuando lo hayas hecho, vete a otra lápida, vamos a hacer uso de una de las funciones especiales de los cálices.

      Al haber creado ya una mazmorra con el Cáliz de Aglido Loran, puedes buscar mazmorras a través de Glifos. Pues buen, interactúa con una lápida, escoge la opción de buscar por Glifo y pon ccir6bu8

      Esta mazmorra es una Mazmorra de Cáliz con "contenido verificado". Es de seguro que conseguirás las Garras de Bestia aquí, en el lugar que se indica en el vídeo (o al menos, confirmados por todos los que han conseguido las Garras con este método). El vídeo tiene lugar en el Nivel 2 de la Mazmorra.


    • Hoja de Enterramiento Arma Perdible: cuando llegues al momento de decidir al final del juego, rehúsa. Tanto si es el final normal como el extendido, cuando comience el juego tendrás la Insignia necesaria para comprar esta arma al llegar al Sueño del Cazador. Ten en cuentao que si ves el final Amanecer de Yharnam no conseguirás esta arma.

    • Pistola de Cazador: arma de inicio, tienda.

    • Trabuco de Cazador: arma de inicio, tienda.

    • Pistola de Repetición: se puede comprar después de derrotar a la Bestia Clérigo.

    • Fusil de Ludwig: Insignia de Cazador con Espada Radiante.

    • Evelyn: se desbloqueará en la tienda al mismo tiempo que la Chikage.

    • Cañón: Bosque Prohibido. El siguiente vídeo de GamerForEternity (tened en cuenta que se trata de un vídeo con el atajo ya abierto) nos muestra su localización exacta.


    • Rociador de Llamas: Insignia de Cazador con Espada Radiante.

    • Romero: hay que conseguir la Insignia de Cazador con Ojo Cósmico para desbloquearla en la tienda. Esta Insignia de nombre rimbombante está en el edificio que tenemos en el Distrito Catedral Superior. Abre las puertas y entra, con cuidado de la emboscada de lobos. La insignia está en la planta baja, en una de las zonas laterales.

    • Antorcha de Cazador: en el Distrito de Viejo Yharnam. Tienes que dejarte caer por uno de los laterales, para llegar hasta una zona algo más baja con un enemigo. Si nada más empezar cruzas la puerta rápido, verás uno de esos enemigos que siempre dejan caer materiales de mejora, síguelo hacia abajo. La antorcha está en una esquina del nivel al que llegas después de dejarte caer desde un pequeño tejado de una torre.

    • Antorcha: cerca del principio. Después de la zona en la que hay un montón de gente junto a una hoguera, tendrás que pasar al otro lado de una enorme puerta cerrada con un enorme monstruo aporreándola. La antorcha está en uno de los cadáveres junto a la criatura.

    • Escudo de Madera: desde el Farol del Distrito de la Catedral, baja las escaleras y sal por la puerta central. El Escudo de Madera estará en un cadáver, en lo alto de las escaleras, junto a la verja.



    100-007


    TIEMPO
    PERDIBLE

    Oficio de cazador
    Consigue todas las herramientas de cazador.



    Nota: según comentan los usuarios, el trofeo salta aunque no tengamos todas en el inventario, por lo que, en apariencia, el trofeo saltaría una vez hayamos conseguido todas al menos una vez. Si has conseguido una herramienta concreta y te has deshecho de ella, aún así contará para el trofeo como obtenida.

    Hay un total de 11 herramientas que nos permiten llevar a cabo alguna acción especial o aportan beneficios de algún tipo al desarrollo de nuestro personaje. En el siguiente vídeo de GamerForEternity se puede ver claramente cómo conseguir esta decena larga de objetos, así como, en el caso de necesitar alguna llave u objeto previo para obtenerlos, dónde están los mismos.

    En el caso del objeto número 9, el monstruo que nos muestra justo antes de la Llave del Orfanato es al que hay que derrotar para conseguir dicha llave. Los que no sepáis inglés, no os preocupéis, no es necesario el texto para nada. No obstante, recordad preguntar ante cualquier duda.

    AVISO PERDIBLE. Cabe destacar que, según se informa, si llegamos hasta el Mártir Logarius en el Castillo Cainhurst sin más, sin haber activado el Farol que está cerca del punto donde se empieza en el mapa del Castillo, no parece haber manera de volver atrás, con lo que perderíamos el acceso tanto a una herramienta como a la Reitterpallasch




    100-008


    TIEMPO

    Maestro de armas
    Consigue un arma del nivel más alto.



    Subir de nivel las armas es bastante fácil. Los materiales los encontraremos a patadas durante toda la aventura. Cuando vayamos avanzado por los distintos mapeados, iremos encontrando cada vez materiales de mayor nivel, realmente no requiere mayor explicación ni un farmeo especial.

    Sin embargo, para el nivel 10 de las armas nos hace falta un objeto que sí que requiere una explicación. Se trata de la Roca de Sangre. Para este objeto, del que sólo necesitaremos uno por arma (y para el trofeo, solamente uno), no tenemos más que seguir las indicaciones de este vídeo para dar con una unidad de dicho objeto. Evidentemente, tira de la palanca que se puede ver en el vídeo.

    Como el trofeo no nos exige más que subir al nivel máximo un arma, lo recomendable sería subir ante todo nuestra arma principal y usar la Roca en ella. De cara al Platino es todo lo que necesitamos, no obstante, los que quieran subir varias armas, han de saber que el mejor lugar para hacerlo es en las mazmorras de Cáliz de niveles más altos... no vale la pena tantísimo esfuerzo.

    Obviamente, no basta con coger la Roca, tienes que ir al Taller y mejorar el arma que escojas al nivel 10.




    100-009



    Maestro de gemas sangrientas
    Consigue una gema sangrienta sumamente valiosa.



    Posiblemente, uno de los últimos trofeos que consigas. Conseguir una de estas gemas tan raras, de los niveles más altos, es algo evidentemente bastante complicado. El único lugar donde parecen existir es en las mazmorras de Cáliz. De todas formas, no te preocupes. Mientras vas a por el final de los Cálices, para enfrentarte a Yharnam, conseguirás una de estas gemas en los últimos niveles, al derrotar a alguno de los jefes.

    Lo ideal es que vayas abriendo todas las puertas laterales que encuentras por los niveles de las mazmorras hasta que des con una, salvo que la consigas de un jefe.



    100-010



    Maestro rúnico
    Consigue una runa de Caryll sumamente valiosa.



    Otro de esos trofeos que es posible que consigas sin darte cuenta. Hay varias Runas de nivel máximo repartidas por el juego. Una de ellas, por ejemplo, se puede conseguir si hemos interactuado con la cazadora de la ropa de cuervo en algún momento. Al anochecer, nos la encontraremos delante de la puerta de la Catedral donde luchamos contra la Vicaria. Sabrás que está en la puerta porque no te dejarán usar el Farol para teletransportarte. Vas, hablas con ella, entras, derrotas al enemigo y listo, conseguirás la Runa.

    Sin embargo, PowerPyx nos muestra un método mucho más sencillo y seguro, que se puede hacer desde el momento que hayamos derrotado a la Bestia Sedienta de Sangre (condición para que se abra la puerta del vídeo).




    100-011



    Cainhurst
    Accede a Cainhurst, el castillo perdido y en ruinas.



    Lo primero es que, para llegar al Castillode Cainhurst, hay que haber alcanzado el Bosque Prohibido (se llega desde la plaza de la Catedral). Una vez hecho esto, tendremos que recoger un objeto muy concreto de la Clínica de Iosefka (toma nota de cómo se accede aquí por si necesitas conseguir un Tercio de Cordón Umbilical), para después volver al Bosque Prohibido y activar el carruaje que nos llevará a Cainhurst.

    Si por algún casual golpeases el carro, verás que desaparece. No te preocupes, sal de la zona, vuelve a la piedra y el carro volverá.




    100-012



    El Coro
    Accede al reino del Coro, el escalafón superior de la Iglesia de la Sanación.



    Para llegar a este lugar, que es donde se esconden dos jefes, así como la Insignia de Cazador con Ojo Cósmico, hay que haber alcanzado antes, como poco, la Capilla de Yahar'gul (el sitio al que nos envían los "hombres del saco" si nos matan). Una vez ahí, tendremos que conseguir una llave que no es otra que la de la puerta de lo alto de la torre de la Iglesia de la Sanación (la torre en la que estaba la Insignia de Cazador con Espada Radiante).

    Nada más llegar, saltará el trofeo.




    100-013



    La fuente del sueño
    Descubre el antiguo taller abandonado, origen del sueño del cazador.



    Lo primero es hacer que se abra la puerta cerrada de la Catedrla, la misma que nos lleva hasta el trofeo Contacto rúnico. Como las condiciones para abrir esa puerta pueden ser varias, seguiremos las que hemos explicado: derrotar a la Bestia Sedienta de Sangre y acto seguido hablar con Gherman.

    Una vez hecho, cruzamos la puerta, subimos las escaleras y atravesamos el puente. Esta vez iremos a la derecha y, sin miedo, nos dejamos caer al piso inferior. Llegaremos a una zona con tablones por la que nos iremos dejando caer.

    Brain nos muestra en vídeo una manera relativamente segura de llegar a esa zona, sin necesitar de una gran cantidad de vida a costa de un salto extremadamente largo y alto.




    100-014



    Aula de conferencias de la pesadilla
    Accede al edificio lectivo de Byrgenwerth, que se adentra en el reino de las pesadillas.



    Una vez te hayas llevado por delante a El Renacido, avanza un poco más. Entrarás en una sala. Sólo tienes que inspeccionar la momia y llegarás a esta nueva zona.



    100-015



    Padre Gascoigne
    Derrota a la bestia que una vez fue el padre Gascoigne.



    El Padre Gascoigne nos espera en una de las salidas de las alcantarillas. Posiblemente, uno de los jefes más sencillos que hayamos visto en un juego de FromSoftware. Pese a lo dañinos que pueden ser sus ataques, es terriblemente fácil usar nuestra arma de fuego ( ) para bloquear y hacer un tremendo riposte ( con el enemigo aturdido) para hacer una cantidad de daño considerable.

    Vete acostumbrando a, con los enemigos humanos (cazadores, por lo general), golpear y retirarte. La mayoría llevan un trabuco con el que intentarán cambiar el color de las paredes con tus tripas. Por lo demás, en este combate en concreto, no hay gran cosa que añadir. Salvo en su forma de "bestia", que es algo más peligroso, pero igual de fácil de bloquear, no te dará mayores problemas.



    100-016



    Vicaria Amelia
    Derrota a la bestia que una vez fue la vicaria Amelia.



    La vicaria Amelia, jefe de la Catedral, dejará de ser un problema (que tampoco lo es mucho) en el momento en que convoques a un compañero. Con dos será más sencillo, evidentemente, pero sólo con uno la cosa ya se volverá tremendamente sencilla.

    La clave en este combate es acosar a la vicaria. Y ya está. A base de golpes, pasará mucho tiempo aturdida, con lo que la pelea estará decidida en el momento en que consigas golpear con tu arma más fuerte. Lo único con lo que debes tener especial cuidado es con un movimiento muy concreto: Amelia junta ambas manos, como rezando, y las levanta despacio. Huye, es un golpe direccional prácticamente letal.




    100-017



    Sombra de Yharnam
    Derrota a la Sombra de Yharnam.



    Antes de nada: para este combate, es casi obligatorio que cuentes con ayuda. A ser posible, otros dos cazadores.

    El motivo es sencillo. Este jefe son, en realidad, tres jefes. No dejan de ser enemigos normales, dos con ataques a distancia y uno con espada. El problema, como es evidente, es que seguramente ya sepáis lo que os pueden hacer tres enemigos normales atacando a la vez. Si a eso le sumamos que uno de los de los ataques a distancia lanza cada vez tres bolas de fuego en tres direcciones diferentes...

    Tanto si vas en solitario como en grupo, tu primer objetivo tiene que ser localizar al de las bolas de fuego y acabar con él. Es el más peligroso de los tres. No obstante, ten en cuenta que no dejan de ser criaturas de tamaño humano: no te costará mucho derribarlos y hacerlos polvo a golpes. Ten cuidado ya que como muchos de los monstruos de la zona, "llevan serpientes" y son venenosos.

    En el caso de que vayas en grupo, la cosa no pasará de ser un combate contra enemigos normales con mucha vida.




    100-018



    Rom, la Araña Vacua
    Derrota a la Grande: Rom, la Araña Vacua.



    En el combate contra Rom es perentorio contar con ayuda. "Perentorio" significa que si no lo haces, tienes todas las papeletas de tener que volver a recuperar tus Ecos de Sangre.

    Sin embargo, si queréis hacerlo en solitario, el sistema es relativamente sencillo. Cuando aterrices, corre al lateral de Rom y golpea unas cuantas veces. Si las arañas se acercan, huye, intenta que te sigan o acaba con ellas. Preferiblemente con el hacha. Esta va a ser la mecánica durante todo el combate.

    Ahora bien, Rom no se va a quedar quieta y dejarse matar. Cuenta con tres ataques principales. El más básico es, si te acercas demasiado, golpearte. El segundo y posiblemente el más peligroso lo hará cuando veas que levanta la cabeza hacia el cielo. Si la ves hacer eso, corre en línea recta de forma perpendicular a ella, para evitar los proyectiles de hielo. El último lo hará cuando veas que rueda sobre sí misma. Del suelo saldrán estacas de hielo que te golpearán. La manera de evitarlas es correr haciendo giros de 90 grados.

    Poco más que decir, ten en cuenta tus posibilidades y decide. Esquivar a las arañas no supone un gran problema, como se puede apreciar en el vídeo.




    100-019



    El Renacido
    Derrota al Renacido.



    Aparenta más de lo que es realmente. Aquí el truco está en pegarle "en medio". El bicho es un caraculo, literalmente. Si te pones a su espalda, cambiará de posición su parte delantera y trasera. Puedes aprovechar esto para golpearle por detrás "hasta que cambie" y entonces irte al otro lado, o irte directamente al centro.

    No hay gran cosa que decir del monstruo, no tiene una gran variedad de ataques, la inmensa mayoría ni siquiera conseguirán alcanzarte. Realmente, sólo hay que preocuparse del ataque de área que hará una vez y de las bolas de fuego.




    100-020



    Micolash, huésped de la pesadilla
    Derrota a Micolash, huésped de la pesadilla.



    Posiblemente, si no sabes qué hacer, uno de los peores enemigos del juego. No por peligroso, sino por pesado. Vamos a ver qué nos ofrece el carajaula.

    En primer lugar, cuando subas unas escaleras lo verás correr. No intentes golpearlo, corre más que tú. Lo bueno es que siempre corre al mismo sitio, una sala cuadrada con una única salida, así que ve hacia allí. Cabe destacar que, durante todo el combate con el jefe, se irán levantando esqueletos por todas partes. Puedes eliminarlos (son bastante débiles) o ignorarlos, pero hagas lo que hagas seguirán apareciendo.

    Cuando alcances a Micolash, verás que tiene simplemente ataques físicos con sus manos, además de un segundo ataque direccional frontal con el que hace aparecer serpientes, como si fuese una lanza. Relativamente sencillo de esquivar. No debería darte problemas, porque es muy fácil derribarlo y seguir haciéndole daño.

    Sin embargo, cuando le hayas hecho una cantidad de daño, se teletransportará. Sigue el vídeo para llegar a la planta superior (cuando estés subiendo por la escalera de caracol, antes de subir, baja hasta la planta baja y sigue por el único camino posible, hay una Llave de hierro que necesitarás más adelante), hasta volver a verlo. Síguelo y llegará un punto en que, tras dejarse caer por un balcón, una puerta se interpondrá entre vosotros.

    Sigue de nuevo el vídeo para localizarlo y ahora dará comienzo la segunda parte del combate. Ahora Micolash sí que tinee un golpe bastante peligroso, lo identificarás porque hay un destello previo bastante llamativo. Se trata de un hechizo que es al mismo tiempo ataque a distancia, multigolpe y ataque de área. Vamos, que ruedes como si esto fuese Humor Amarillo o te puede dar un susto bastante desagradable. Además, sigue teniendo sus serpientes y sus manos. Lo más sencillo es que te pegues a él y lo hagas pedazos, no te dará grandes problemas. Bueno, si te ves con ganas, puedes pegarte a él y, como tratará de darte un manotazo o con las dos manos (previsible) hacer un ataque visceral.




    100-021



    Nodriza de Mergo
    Derrota a la Grande: nodriza de Mergo.



    Otro combate en el que la ayuda de cualquier otro Cazador será muy útil.

    La Nodriza de Mergo, como puedes ver, lleva cuatro enormes dagas. Espadones para nosotros, dagas para ella. El asunto es que no hace mucho daño con cada golpe, pero da un montón de golpes en varias direcciones, incluso hacia atrás, con lo que esta vez buscar su espalda no será sinónimo de seguridad, aunque sí que será donde menos daño nos llevemos.

    Su repertorio de ataques es bastante limitado, si te mantienes cerca. Se limitará a intentar hacerte un terrorífico combo que, si te encadena completo, seguramente te mate, pero da tiempo a apartarse si recibes algún golpe. Recuerda esquivar hacia atrás dos veces y estarás fuera de peligro. Cuando la hayas hecho bastante daño se teletransportará y aparecerá en otra zona del escenario, para lanzarse a por ti con un ataque direccional frontal. Esquiva a un lado.

    La clave realmente es usar un señuelo, que otro cazador vaya retrocediendo esquivando sus golpes mientras tú y, a ser posible, un tercer compañero, golpean. Como siempre, cuando hagas bastante daño hincará la rodilla, momento perfecto para aplicarle un poco de medicina estilo Bloodborne.

    La mayor complicación que puedes tener es no estar a la altura en cuanto al daño que puedas hacer, ya que su nivel de vida es bastante alto en comparación con lo que hemos visto hasta ahora, con lo que puedes tener por delante un combate relativamente largo, aunque no especialmente peligroso siempre que no te coloques de frente a ella y muy cerca.




    100-022



    Bestia clérigo
    Derrota a la bestia clérigo.



    La Bestia Clérigo será, salvo que hagas algo muy retorcido, el primer jefe al que te enfrentes. Pueden suceder dos cosas: que lo mates a la primera, o que él te mate a ti. Tanto si te mata como si lo eliminas tú, la próxima vez que vayas al Sueño del Cazador podrás subir de nivel y demás parafernalia, con lo que en tu mano queda la decisión.

    Nosotros, ya que sería la forma más "complicada" de derrotarlo, mostramos cómo acabar con él de la primera forma, sin mejoras de ningún tipo. La clave, sin duda, son los cócteles molotov, que nos permiten hacer una buena cantidad de daño desde la seguridad relativa que proporciona la distancia.

    Lo ideal es afrontar el combate con 20 Viales de Sangre y 10 Cócteles Molotov, para asegurar la victoria. Por lo demás, el combate es más una prueba de resistencia que de habilidad, la mayoría de ataques de la Bestia Clérigo son poco menos que telegramas, los ves venir de lejos, pero la amplia área que cubren los hacen difíciles de esquivar. Por cierto: bienvenido a Yharnam. Acostúmbrate.




    100-023



    Bestia sedienta de sangre
    Derrota a la bestia sedienta de sangre.



    La Bestia Sedienta de Sangre puede ser el primer enemigo más o menos complicado realmente al que te enfrentes. Se encuentra pasada la catedral, cruzando toda la zona después de bajar a la tumba, hacia el Viejo Yharnam. Seguramente conozcas la zona previa, ya que es donde un Cazador te dispara con una gatling desde lo alto de una torre.

    Más allá de esta zona habrá una zona de "pueblo", con lobos y, al final, en una enorme nave, estará la Bestia Sedienta de Sangre.

    El enemigo presenta dos problemas principales: el primero es que es venenosa, terriblemente venenosa. En algunos momentos exudará veneno con una animación bastante evidente, con lo que debes intentar mantener las distancias tanto como puedas. Golpea y retrocede. El segundo problema es que, en cuanto empiece a exudar veneno, tendrá acceso a un ataque con el que te agarra y que, básicamente, se traduce en un one-hit-kill. No te matará, pero lo hará el veneno, que te seguirá dañando mientras dura la animación.

    Sólo hay dos recomendaciones. La primera es que vayas acompañado. Usa la Campana de Convocación antes de la sala y busca a alguien que te ayude (o ve con un amigo). La segunda es un clásico. Si todo lo demás falla, usa el FUEGO. Cocteles Molotov y el consumible que da a tu arma atributo de fuego serán cosas bastante prácticas.



    100-024



    La bruja de Hemwick
    Derrota a la bruja de Hemwick.



    Las cosas pueden ponerse muy feas en este combate. Principalmente, si no cuentas con un arma con suficiente fuerza como para derribar enemigos.

    La mecánica durante la primera parte es simple. Busca a la Bruja (podrás encontrarla por las esquinas de la planta baja, la "verás" por el brillo rojo cuando use su magia) y pegala de leches hasta que desaparezca. Repetir hasta vaciar la barra de vida. El problema radica en que irán spawneando enemigos que, si no quieres verte en problemas (no hacen mucho daño, pero golpean muy rápido para compensar), tendrás que eliminar.

    Pero, cuando consumas la barra de vida del jefe, la cosa no ha terminado. Ten muchísimo cuidado en esta segunda parte y si ves aunque sea una chispa azul, rueda a un lado. Ahora habrá dos Brujas, la mecánica es la misma: buscar y destruir. Una de ellas se comporta exactamente igual que la primera, pero la otra puede lanzarte un hechizo azul con el que te paralizará para, acto seguido, lanzarse a por ti y agarrarte. A estas alturas, seguramente ya sepas que cuando te agarra un enemigo, no sucede nada bueno...




    100-025



    Bestia oscura Paarl
    Derrota a la bestia oscura Paarl.



    Posiblemente, uno de los combates más fáciles que vayas a hacer, siempre que seas capaz de hacer algún golpe de daño elevado.

    El truco está en colocarse entre sus patas y soltar tu golpe más fuerte. Paarl se quedará sin electricidad y quedará aturdido unos segundos, que puedes aprovechar para largarle unas cuantas toñas. Es bastante posible que ni siquiera llegue a hacer un ataque propiamente dicho si eres capaz de liberar mucho daño por impacto.

    Fúndele los plomos. Literalmente.




    100-026



    Amygdala
    Derrota al Grande: Amygdala.



    Durante tu viaje por Yharnam, seguramente hayas dicho, una vez se levantó el manto de invisibilidad: "No quiero enfrentarme a esas cosas que están por las paredes". Pues bien, es hora de quitarte esa esperanza.

    Amygdala, como es comprensible, hace bastante daño. El problema también es bastante evidente: debido a su enorme tamaño es complicado que te alcance si estás demasiado cerca, ya que sus extremidades son muy largas. Si te quedas lejos tienes todas las de perder, pero si te colocas entre sus patas...

    Ahora bien, el punto débil del bicho es la cabeza, en las patas casi no le harás daño, pero la cosa tiene truco. Golpea las extremidades de la criatura hasta desequilibrarla y después golpea la cabeza para hacer el máximo daño posible, aprovecha cualquier momento que baje la cabeza para golpear o usa el ataque de adelante+ del hacha a dos manos para golpearle en el perineo (la zona entre las piernas), que no está acorazada y también sufre daños notables.




    100-027



    Mártir Logarius
    Derrota al mártir Logarius.



    Logarius es otro de esos enemigos para los que conviene llevar compañía. Es triste decirlo pero nuestros aliados, en esta ocasión y a diferencia de otros combates en los que ayudaban a hacer mucho más daño, van a servir sólo de señuelo y como carne de cañón. Al menos uno tendrá que desempeñar este papel si queremos que la cosa salga bien.

    Al principio será relativamente sencillo, ya que principalmente hace ataques a distancia con calaveras que podemos evitar poniéndonos detrás del relieve del tejado. Sin embargo, cuando lo golpeemos es más que probable que nos comamos un contraataque con las malditas calaveras. Intenta golpear y retroceder.

    Sin embargo, llegará un momento en que clavará el bastón en el suelo. Intenta hacer en ese momento tanto daño como te sea posible, pero ten en cuenta que en un momento dado "estallará" y hace bastante daño. Asume el riesgo y decide en consecuencia.

    A partir de este punto la cosa se complica bastante. Logarius tiene un montón de ataques, bastante difíciles de esquivar casi todos por el rango que cubren, tanto con la guadaña como con la espada. Además, puede clavar una espada en el suelo, que hará que te ataquen espadas fantasma. Si lo ves, golpea la espada que está en el suelo para detener el hechizo. Ten en cuenta que, a partir de ahora, no puedes aturdirlo, con lo que es muy posible que te comas algún golpe cada vez que ataques.

    La mecánica si cuentas con compañeros es sencilla: que uno atraiga a Logarius y tú (o tú y otro cazador) lo golpeas por la espalda y te retiras. Si estás en solitario, lo ideal es que ruedes a su lado cada vez que ataque y le des uno o dos golpes normales para volver a retirarte. Puede hacerse un combate largo y peligroso, ya que Logarius puede hacerte bastante daño... pero no hemos llegado hasta aquí para rendirnos ahora ante un viejo mohoso, ¿verdad?




    100-028



    Emisario celestial
    Derrota al Grande: Emisario celestial.



    Que esto sea uno de los últimos jefes es un chiste bastante bueno. En serio, si esto es capaz de matarte, tienes un problema a estas alturas.

    Verás que hay un montón de enanos cabezones en la zona, que no deberían de darte problemas con el hacha. Pues bien, al golpear a uno de ellos, verás que la vida del jefe baja. Céntrate en hacer todo el daño posible a ese bicho, hasta que explote. Te hará algo de daño, pero valdrá la pena porque le habrás quitado, con toda seguridad, casi toda la vida.

    En ese momento se hará más grande, pero la cosa sigue sin revestir riesgo alguno, se comporta como las otras criaturas. Golpea y mata.




    100-029



    Ebrietas, hija del cosmos
    Derrota a la Grande: Ebrietas, hija del cosmos.



    Otro combate bastante sencillo, la verdad. Es terriblemente fácil derrotar a Ebritas si te quedas pegado a ella.

    Al principio, si consigues colarte detrás de ella entre sus "colas" podrás hacer unos cuantos ataques sin que te toque. Al moverse, te moverá entre sus colas y por tanto no podrá alcanzarte. Llegará un punto en el que saltará y entonces ya no te vale quedarte ahí, porque no te quedarás "enganchado" más.

    El resto del combate es cuestión de pegarte a ella cuanto más mejor. Como con la mayoría de enemigos, es posible aturdirla a base de hacer daño alto. Ten cuidado al final, ya que entrará en un estado de frenesí y golpeará constantemente pero, si estás pegado a ella, la mayoría de golpes no conseguirán alcanzarte.




    100-030



    Contacto de gemas sangrientas
    Consigue una gema sangrienta que aporte fuerza especial a las armas de cazador.



    Una vez más, comenzamos desde la Catedral, como varios trofeos más. Esta vez iremos por la escalera de la izquierda, hasta una pequeña plaza con un pozo. Ve por el camino que parece subir, para llegar a una calle que rodea una estructura, permitiendo tanto subir como bajar. Vamos a ir hacia abajo.

    Cuando llegues a la zona más baja, sigue hacia la derecha, por el único camino posible, hasta legar a unas escaleras que permiten adentrarse un poco más en los edificios. Pasada una sala con jarrones, llegarás a una puerta cerrada y, junto a ella, un cofre del que podrás conseguir una gema con la que saltará el trofeo.

    Cabe destacar dos cosas: la primera es que conseguirás este trofeo casi de forma natural mientras avanzas, esto sólo es una indicación de dónde está esta gema en concreto, que siempre está ahí. La segunda, que de cara a ofrecer una mejor fluide del vídeo, hemos eliminado antes a los enemigos. Mucho cuidado, porque hay gigantes rondando la zona.




    100-031



    Contacto rúnico
    Consigue una runa de Caryll que aporte fuerza especial a los cazadores.



    Después de llevarte por delante al jefe del trofeo Bestia sedienta de sangre, vuelve al Sueño del Cazador y habla con Gherman. Entonces, en la Catedral, se abrirá una puerta que antes no estaba abierta. Pues bien, cruza la puerta, sube el ascensor (cuidado con el tío de la silla de ruedas y la gatling) y abre el cofre que hay al fondo.

    En ese cofre hay un objeto llamado Comunión con el que conseguirás el trofeo. Cabe destacar que hay varias runas más por el juego, aquí sólo estamos señalando la ubicación de una en concreto.




    100-032



    Cáliz de Pthumeru
    Consigue el cáliz de Pthumeru que sella las catacumbas que forman una red debajo de Yharnam.



    Lo conseguirás al derrotar a la Bestia Sedienta de Sangre. Ver Bestia sedienta de sangre.



    100-033



    Cáliz del afligido Loran
    Consigue el cáliz del afligido Loran, que sella el territorio trágico devorado por la arena.



    Lo conseguirás cuando derrotes a Amygdala



    100-034



    Cáliz de Isz
    Consigue el gran cáliz de Isz que sella el hogar de los semejantes cósmicos.



    Lo conseguirás cuando acabes con Ebrietas, hija del cosmos.


    Agradecimientos

    k4m4m4k
    GamerForEternity
    PowerPyx
    Shirrako
    Brain
    Bloodborne Wiki
    A todos los Cazadores que han sido convocados a Yharnam en mi viaje, así como aquellos que me han convocado



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por SaiSaEr; 15/05/2015 a las 17:59 Razón: Horripilantis Estratego et Armamentus Listato et Aberrationis Exterminatus et Platinus Viajato
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de javilego
     javilego está desconectado
    Platino - Nivel 4
    Dice: La Rueda gira según sus
    designios...
     
    Gracias2,106 Medallas3 Mis guías Mi zona
     
    javilego Mallorco
    59
     lvl
     
    326
    1.456
    3.978
    10.197
    PSN ID
    javilego
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,645
    Mencionado en
    190 Post(s)
    En cuanto me llegue el juego me pongo con él!!! Que ganas

    Iré aportando lo que vaya descubriendo


    Tapatalkeando
    register or log in to view signatures!

  3. #3
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Bueno, un pequeño aviso en general. La mayoría ya sabéis cómo suelo hacer las guías, pasarán seguramente dos días o tres antes de que ponga nada y entonces, cuando tenga algo que decir realmente, aparecerá casi todo del tirón, seguido del proceso de reedición, refinamiento...

    Actualizatus Guideo, Monstrum Estratego, Exterminatus Equipato y toda la parafernalia personal de un servidor. Y tal y tal.
    register or log in to view signatures!

  4. SaiSaEr ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #4
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    53
    331
    638
    1.815
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    Bueno, un pequeño aviso en general. La mayoría ya sabéis cómo suelo hacer las guías, pasarán seguramente dos días o tres antes de que ponga nada y entonces, cuando tenga algo que decir realmente, aparecerá casi todo del tirón, seguido del proceso de reedición, refinamiento...

    Actualizatus Guideo, Monstrum Estratego, Exterminatus Equipato y toda la parafernalia personal de un servidor. Y tal y tal.
    Ya lo tengo al "alcance de mi mano" jajajaja Aunque es mucho decir, pero bueno básicamente esta en la ludoteca, en cuanto pueda aunque tenga que esperar 6 meses ... estaré disfrutando de esta Hack'N'Slash con sus 30 segundazos de carga entre muerte y muerte.
    register or log in to view signatures!

  6. #5
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Es increible pero me acaban de aparecer en mi lista de amigos varios fantasmas que no se conectaban en meses jugando al Bloodborne.
    register or log in to view signatures!

  7. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #6
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Comentario.
    Si por un casual alguien da con una imagen que pueda servir de mapa con las distintas zonas, agradecido de antemano. Como con los Souls, una primera pasada es bastante caótica y es fácil perderse.
    register or log in to view signatures!

  9. SaiSaEr ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  10. #7
    Avatar de shaka
     shaka está desconectado
    Platino - Nivel 17
    Dice: K B R A
     
    Gracias4,541 Medallas15 Mis guías Mi zona
     
    rdlshaka kbra.
    32
     lvl
     
    131
    551
    1.692
    4.571
    PSN ID
    rdlshaka
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    por pandora.
    Mensajes
    3,049
    Mencionado en
    26 Post(s)
    Mucha suerte con la guía, en cuanto me termine el borderlands 2 y pre-sequel de ps4 que salen este viernes, seguramente me ponga con este juego, al cual le tengo muchiiiiiiiiisimas ganas..

    Espero que te quede una guía de maravilla.
    Última edición por shaka; 25/03/2015 a las 23:26
    register or log in to view signatures!

  11. shaka ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  12. #8
    Avatar de danielvaron86
     danielvaron86 está desconectado
    El Preguntón
    No dice nada.
     
    Gracias614 Medallas5 Mis guías Mi zona
     
    danielvaron86 rvsp
    26
     lvl
     
    56
    276
    1.364
    4.013
    PSN ID
    danielvaron86
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Mencionado en
    204 Post(s)
    @SaiSaEr muchísima suerte con la guía!! Intentare buscar el mapa que comentas a ver si por casualidad lo encuentro
    register or log in to view signatures!

  13. danielvaron86 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #9
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Novatus Guideo Actualizato

    He empezado a listar las armas que por el momento he conseguido. Más adelante iré añadiendo la localización de las Insignias, pero necesito que alguien que ya haya conseguido la Insignia de cazador de los Polvorillas (del puñetero loco de la ametralladora de más allá de la catedral) me confirme que con ella ha conseguido la Lanza Fusil, así como recordar de dónde sale la Pistola de Repetición. Es la única arma que no recuerdo de dónde ha salido.
    register or log in to view signatures!

  15. SaiSaEr ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #10
    Avatar de danielvaron86
     danielvaron86 está desconectado
    El Preguntón
    No dice nada.
     
    Gracias614 Medallas5 Mis guías Mi zona
     
    danielvaron86 rvsp
    26
     lvl
     
    56
    276
    1.364
    4.013
    PSN ID
    danielvaron86
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Mencionado en
    204 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    Novatus Guideo Actualizato

    He empezado a listar las armas que por el momento he conseguido. Más adelante iré añadiendo la localización de las Insignias, pero necesito que alguien que ya haya conseguido la Insignia de cazador de los Polvorillas (del puñetero loco de la ametralladora de más allá de la catedral) me confirme que con ella ha conseguido la Lanza Fusil, así como recordar de dónde sale la Pistola de Repetición. Es la única arma que no recuerdo de dónde ha salido.
    SaiSaEr dos cositas, las armas que pones en el trofeo, no es la unica manera de conseguirlas no?? porque yo tengo una lanza dentada y no he utilizado ninguna insignia sino que la he conseguido en el mapeado.

    Segunda, he intentado matar al primer jefe, me ha dado para el pelo, que es mejor ir subiendo en estadisticas para ir reforzando a tu personaje??

    Por cierto, estas haciendo algun walkthroug como el Resident?? es mas o menos porque me pierdo de vez en cuando jejeje
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •