User Tag List

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 181

Tema: The Binding of Isaac: Rebirth

  1. #1
    Avatar de Miguel_26
     Miguel_26 está desconectado
    Oro - Nivel 4
    No dice nada.
     
    Gracias1,438 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tortugaelefante  
    39
     lvl
     
    162
    806
    2.336
    6.330
    PSN ID
    tortugaelefante
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    830
    Mencionado en
    371 Post(s)

    The Binding of Isaac: Rebirth


    Guía de Trofeos: The Binding of Isaac: Rebirth
    Redactada por: @Miguel_26


    59
    54 2 2 1










    Indice
    Indice
    Información General
    • Dificultad Estimada del Platino: Depedende totalmente de la habilidad del jugador y de si se usan los glitches o no. Por lo que un 10/10 de la forma "legal" y un 5/10 usando Glitches.
      La dificultad de cada trofeo con las estrellas estará puesta para la forma "legal".(Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 35 - 40 Horas usando Glitches / 100 + Horas de la forma "legal".
    • Trofeos Offline: 59.
    • Trofeos Online: 0.
    • Trofeos Perdibles: Según como lo veas pueden ser todos perdibles o ninguno. Yo veo que ninguno es perdible, ya que podremos hacer todas las runs que queramos.
    • Trofeos Glitcheados: La mayoría, pero en el buen sentido, ya que podremos usar el glitch de la seed para jugar las partidas de forma más comodas para nosotros. Para esto hay que poner la seed, salir a la pantalla de elección de Slot de guardado y ya iniciar la partida o el desafío que queramos. Además hay 5 trofeos que no se pueden conseguir debido a un glitch de que no saltan un par de secretos. Existe un parche, pero recomiendo leer antes el Plan de Trabajo.
    • Partidas Mínimas para el Platino: Depende totalmente de la habilidad y de la aleatoriedad del juego. Pero 123 como mínimo.
    • Periféricos Necesarios: o
    • Personas Necesarias para el Online: 0.
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí, ya que para conseguir ciertos Secretos deberemos pasarnos el juego en modo dificil.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No.
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No.
    • Precio del Juego en la Store: 14,99 €. Fue uno de los juegos gratuitos de PsPlus de Noviembre de 2014.
    Introducción


    Remake del juego original The Binding of Isaac.

    El juego en si mismo es una crítica a la religión cristiana. La historia de nuestro querido amigo Isaac empieza cuando su madre, devota religiosa, empieza a escuchar unas voces que le dicen que deben conseguir la salvación para su hijo. Por lo que para conseguir su salvación empieza a quitarselo todo al hijo, tanto juguetes, consola e incluso la ropa. Pero todo esto va a mas y las voces le dicen a la madre que debe sacrificar a su hijo, por lo que coge un cuchillo y va a por él. Isaac escapa por una trampilla que va al sótano, y es aquí donde empieza nuestra aventura.

    El sótano de Isaac es, probablemente, uno de los más amplios y peligrosos del mundo, por la gran cantidad y diversidad de enemigos que contiene.

    Saliendonos un poco de la historia quiero dar mi opinión personal. Este juego me parece una maravilla, probablemente sea uno de los juegos con los que más he disfrutado en los últimos tiempos, a pesar de ser indie (juegos que yo rechazaba anteriormente, pero Hotline Miami y este me han hecho cambiar de opinión). Por lo que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, y sobre todo si lo tuvo gratis con PsPlus. Como he dicho, es un juego indie, pero a pesar de eso es un juego muy grande, con muchos enemigos, muchos objetos, muchas cosas que conseguir y muy dificil, lo que hace que este platino sea un reto importante.
    Plan de Trabajo

    Conocimienos previos 0: Conocimiento de la versión y el glitch.
    Nota para los que van a jugar el juego usando los glitches (cosa que recomiendo, al menos para los desafios más complicados)

    NO actualizar el juego hasta conseguir los logros que queramos con el glitch, ya que el parche hace que este no funcione.

    El glitch consiste en que el juego está hecho para que si ponemos una seed no podamos desbloquear secretos, por lo que lo que haremos nosotros será poder jugar y conseguir secretos con seed. Hay que seguir estos pasos
    1. Poner la seed en el menú.
    2. Comprobar que hemos puesto bien la seed. Esto se hace si se ha quedado arriba a la derecha en el menú de selección de personaje.
    3. Pulsamos hasta salir al menú de selección del slot de partida guardada, es decir, donde nos salen los 3 archivos de guardado que elegir.
    4. Seleccionamos nuestro archivo de juego y comenzamos ya la partida de forma normal, eligiendo el personaje y la dificultad que queramos.

    Ya podremos empezar nuestra partida glitcheada y conseguir logros y demás en las seeds que queramos.

    Aquí os voy a dejar una serie de seeds que son con las que he conseguido los secretos y pasarme los desafíos:

    Conocimienos previos 1: Conocimiento de los personajes.
    Para mi lo más importante, antes de comenzar una partida, es conocer al personaje que vamos a usar, para ver la estrategia que vamos a seguir. Los personajes parten con unas características y unos objetos predefinidos. Aquí os dejo una tabla con los personajes del juego.

    Conocimienos previos 2: Conocimiento de los items.
    Estoy elaborando un post con los items del juego pero hay muchos y cada uno con su especialidad, por lo que necesitaré tiempo para hacerlo.

    Ahora bien, aquí os dejo unas nociones básicas acerca de los items que nos podremos encontrar. En el juego hay distintos tipos: activos, pasivos, trinkets, píldoras y cartas.

    • Activos: están situados en la esquina superior izquierda de la pantalla. Son los que nosotros decidimos cuando activar. La mayoría de ellos tienen una barra al lado que es la duración que tiene. Esta barrita estará dividida en pequeñas secciones que se recargarán superando salas (se rellenaría una sección por sala) o con items especiales como las baterías. Sólo podemos llevar uno a la vez. Se activan con el botón R1 (PS4) o R (PsVita).
    • Pasivos: son items que se incorporan automáticamente a nuestro personaje mejorando o empeorando algunas de nuestras características. No hay límite de objetos pasivos que llevar.
    • Trinkets: son un tipo especial de pasivos. Nos otorgan alguna característica especial, aparecen en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A diferencia de los pasivos sólo podemos llevar uno a la vez.
    • Píldoras: aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla. Solo se pueden usar una vez. Cuando cogemos una no sabemos que efectos nos dará, salvo que ya hayamos cogido una igual anteriormente en la misma partida. No hay que guiarse por los colores de una partida para otra, porque su efecto en las distintas partidas va cambiando. Sólo podemos llevar una como norma general. Se activan tocándolas en PsVita.
    • Cartas: las cartas son iguales que las píldoras, con la diferencia que tienen nombre y siempre tienen el mismo efecto. Se activan tocándolas en PsVita.

    Tanto los trinkets, como cartas y píldoras pueden soltarse manteniendo pulsado el botón Select en PsVita.

    Conocimienos previos 3: Conocimiento de objetos.
    Los llamo objetos para distinguirlos de los items, ya que los primeros tienen una actuación sobre las características del personaje y los objetos se usan más para interactuar con el escenario, salvo los corazones que sí afectan a las características.

    • Las llaves: sirven para abrir puertas.
    • Bombas: tienen distintas utilidades como herir a los enemigos o a nosotros mismos, romper las piedras, setas, cacas u hogueras que nos encontremos en el escenario, romper las máquinas o los mercaderes, romper puertas que no sean de cerradura para huir de una sala en un momento de aprieto y destruir las paredes para entrar en las salas secretas.
    • Monedas: sirven para intercambiar por objetos en la tienda o para jugar a los juegos de azar.
    • Baterías: sirven para recargar usos de los items activos.
    • Corazones: sirven para recuperar vida, los hay de distinto color: rojo, azul, blanco y negro.

      • Rojos: restauran vida de los corazones rojos que hemos tenido anteriormente y hayan dejado espacio de contenedor libre. Es decir, cuando nos quitan un corazón rojo queda un corazon vacío en la barra de vida, los corazones rojos solo rellenan estos huecos y tienen como límite los huecos que tengamos.
      • Azules: corazones de alma, no rellenan los contenedores de vida, sino que se unen a parte a la vida. Cuando se pierden no dejan un corazón vacío, sino simplemente desaparecen de la pantalla.
      • Blancos: corazones eternos. Se encuentran generalmente en las salas super secretas de Catedral. Al pasar a una planta distinta o al unir dos se crea un hueco relleno de corazón rojo.
      • Negros: exactamente igual que los azules, con la diferencia de que cuando nos quitan uno se hace daño a todos los enemigos de la sala en la que estemos.

    Conocimienos previos 4: Conocimiento de enemigos.
    En este paso no me voy a parar a explicar uno a uno todos los enemigos, pero sí, como en cualquier juego tener en cuenta las características de cada enemigo y las mejores formas para matarlos corriendo el menor riesgo posible. Deberemos distinguir entre los enemigos normales (monstruos), mini bosses (los 7 pecados capitales) y los Bosses (siempre situados al final de la sala).

    Los enemigos tendrán una versión "campeona" y aparecerán de un color distinto y tendrán distintos efectos y drops según el color:

    Color
    Efecto
    Dropeo
    Negro Invisibilidad Cofre rojo
    Blanco Invencible mientras haya otros enemigos Corazón eterno
    Blanco transparente Lágrimas espectrales Cofre dorado
    Verde Tienen el doble de vida y dejan un líquido verde que hace daño Píldora
    Turquesa Explotan cuando mueren Bomba
    Gris Tienen 2/3 de vida el original pero el doble de daño Llave
    Naranja Si te dañan hacen que sueltes dinero Moneda
    Morado Atraen al personaje hacia ellos Trinket aleatorio
    Rojo Multiplican su vida por 2.5 Corazón
    Rojo oscuro Cuando mueren quedan desmenuzados por el suelo y hay que rematarlos 2 Corazones
    Amarillo Doble movimiento y velocidad de disparo Batería
    Celeste Expulsan lagrimas en 8 direcciones cuando mueren Medio corazón
    Azul oscuro Disparan en direcciones aleatorias 3 moscas azules
    Rosa Disparan lágrimas de sangre

    Conocimienos previos 4.1: Conocimiento de bosses para Logros.
    En este apartado voy a explicar únicamente los bosses que sirven para conseguir los logros, es decir, Mamá, El Corazón de Mamá, Isaac, Satán, ???, The Lamb y Mega Satan.
    • MamaMama: el primer boss importante que nos encontraremos. Estará siempre en Depths II o Necrópolis II. Sus ataques consisten en un pisotón, por lo que deberemos esquivar la sombra cuando la veamos sobre nosotros (podremos jugar con este ataque para romper las piedras marcadas que pueda haber en la sala sin gastar bombas) y a parte, de las 4 puertas que hay en los lados saldrá un ojo o una mano a atacarnos. Golpeando a cualquier parte, tanto pie como las que salen por las puertas la mataremos sin problemas. Además, durante la batalla van apareciendo enemigos normales.
    • CorazonCorazón de Mama: boss que encontraremos en Utero II o Womb II. Nada más empezar tendremos al corazón o a su variante "It lives!" en el centro y dos ojos a sus lados. Tras unos segundos el corazón se retirará hasta no poder darle nosotros y debemos de matar a los ojos para que vuelva a su posición central y empiece con sus ataques de lágrimas de sangre. También aparecerán enemigos a lo largo de la batalla. Debemos tener en cuenta, sobre todo para los trofeos de pasar sin daño, que tras morir lanzará lágrimas de sangre en muchas direcciones.
    • IsaacIsaac: se encuentra en Cathedral, para desbloquear este lugar primero debemos derrotar al Corazón de Mamá 11 veces y que este se convierta en It Lives, ya allí tendremos que luchar contra sus tres formas de ataque.
      - 1º Ataque: Tumbado en el suelo lanzando lágrimas.
      - 2º Ataque: Estará volando y no sólo lanzará lágrimas sino que invocará enemigos.
      - 3º Ataque: Volará por la pantalla y alternará un ataque de lanzar lágrimas con uno en el que el desaparece de la pantalla y lanza rayos de luz. Estos rayos de luz los podemos esquivar por los pasillos que se crean entre ellos.
    • SatanSatan: para mi, el boss convencional más dificil de todos. Nada más entrar en la sala nos encontraremos al boss The Fallen (una especie de murcielago que cuando le bajamos la vida a la mitad se divide en dos). Tras matar a este enemigo la estatua de Satan que hay en la sala cobrará vida y empezará a lanzarnos o bolas con las manos (esquivaremos este ataque por el centro) o un rayo con la boca que esquivaremos echándonos a un lado. Cuando matemos a la estatua aparecerá su forma final: dos pies de cabra que se lanzarán sobre nosotros, mientras van apareciendo Kamikaze Leeches (una especie de sanguijuela negra que nos persigue y explota). Deberemos golpearle en los pies cuando los tenga puestos en el suelo e ir esquivando los ataques y estando atento a las sanguijuelas.
    • ??????:es un boss muy parecido a Isaac, pero más fácil, simplemente disparará lágrimas en muchísimas direcciones y nos perseguirá por la pantalla. Nos lo encontraremos en The Chest.
    • LambThe Lamb: estará en Sheol. No es un boss muy dificil, simplemente hay que esquivar sus lágrimas que nos persiguen y estar atentos a dispararle al cuerpo o la cabeza según lo que nos sea más fácil.
    • MegaSatanMega Satan: es el boss más dificil del juego. Lo debemos pasar para conseguir el decimoséxto final. Es una batalla dura, por lo que lo mejor es ir bien preparado. Nos atacará con muchos ataques de lágrimas y de rayos que ocuparán casi la totalidad de la pantalla. Invocará también a los Harbingers (los jinetes del apocalípsis) y a los 7 pecados, tanto en forma normal como campeón. Tras "morir" una vez reaparecerá en la pantalla y seguirá atacándonos de una forma dificil de esquivar. Hay que atacarle a la cabeza o a las manos.

      Lo encontraremos en la puerta dorada de Sheol o The Chest. Para entrar deberemos conseguir o el item activo "Dad's Key" o La llave angelical. Para conseguir estos items deberemos de, tras haber pasado The Chest o Sheol, en las salas angelicales pondremos una bomba a la estatua del ángel, este se enfadará y tendremos que matarlo. Tras hacer esto con dos ángeles en la misma partida conseguiremos los dos trozos de llave con el que podremos abrir la gran puerta. Una vez hecho esto desbloquearemos el item Dad's Key que funciona igual, salvo que es un item activo de dos cargas que abre las puertas que nos encontremos a lo largo de la partida.


    Conocimienos previos 5: Conocimiento del entorno.
    El entorno lo vamos a dividir en plantas, habitaciones y elementos de las habitaciones:

    Las plantas están divididas en zonas, por partida cada zona está dividida en 2 partes, que pueden ser las siguientes.

    • Zona 1: Basement y Cellar.
    • Zona 2: Caves y Catacombs.
    • Zona 3: Depths y Necrópolis.
    • Zona 4: Womb y Utero.
    • Zona 5: Cathedral y Sheol.
    • Zona 6: Chest y Dark Room.

    Ahora bien, las plantas a su vez están divididas en habitaciones que son las siguientes:

    • Normales: son las salas comunes que no tienen nada fuera de lo normal.

    • Salas doradas o salas del tesoro: tienen el marco de la puerta dorado y una corona encima. En el mapa aparecerán como una corona amarilla. Contienen dentro un item que hayamos desbloqueado previamente en el juego. Se necesita una llave para poder entrar.

    • Tiendas: Son puertas sin mas detalle que una cerradura en medio. Las tiendas podrán ir subiendo de nivel a medida que vamos donando en las máquinas que hay en ellas arriba a la izquierda. Se necesita una llave para entrar y están marcadas en el mapa con una moneda. También puede aparecer el pecado Greed o Super Greed que al eliminarlo nos dejará muchas monedas.

    • Salas de jefe: Son las últimas salas que nos encontramos en la planta (salvo que aparezcan salas del demonio o angelicales) y en ella tendremos la batalla contra el Boss de esa planta. Tras eliminarlo nos dejará un item y una trampilla ,para bajar a la siguiente zona, o un cofre si es la última zona de la run.

    • Salas del demonio: En ella podremos intercambiar vida a cambio de items, conseguir corazones negros o cofres rojos. Aparecen después de matar al jefe, pero con una serie de condiciones.

    • Para tener más posibilidades de que aparezca: No perder corazones rojos en la planta, matar un beggar (los mendigos que nos piden llaves, corazones o monedas), llevar The Book of Revelations en el momento de matar al jefe, o llevar The Pentagram o Black Candle.
    • Para asergurarnos su aparición: llevar The Book of Belial en el momento de matar al jefe o llevar el item pasivo Goat Head. También se puede llegar en cualquier momento usando la carta del Joker.

    • Salas angelicales: Podremos encontrar corazones eternos, de alma o algún item angelical. Al igual que las salas del demonio aparecen después de matar al jefe, pero con menor posibilidad. Para aumentar esta posibilidad de aparición hay que: no cambiar corazones en intercambios con el demonio, llevar el trinket Rosary Bead. Si en la partida anterior hemos pasado Dark Room o Chest, podremos poner bombas a las estatuas de ángel para así luchar con ellos y matarlos a cambio de media llave. Al unir dos medias llaves conseguiremos desbloquear un item: Dad's key.

    • Bibliotecas: hasta que entramos son iguales que una tienda. Necesitamos una llave para entrar. Dentro nos encontraremos varios items activos, todos libros, de los que tendremos que elegir sólo uno. Recomiendo probar todos ya que habrá algunos que nos den corazones y aunque no nos los llevemos si los podremos usar una vez.

    • Arcades: Necesitan una moneda para abrirse, en ellos encontraremos beggars, máquinas tragaperras, máquinas de donación y máquinas de donación de sangre.

    • Salas de desafío normales: Estarán abiertas si tenemos un número de corazones igual o mayor al número de contenedores de corazón que poseemos. Encontraremos cofres y la sala se activa cuando abrimos alguno de ellos.

    • Salas de desafío de jefes: Se abrirán siempre que tengamos menos de un corazón rojo. Encontraremos cofres y la sala se activa cuando abrimos alguno de ellos.

    • Salas de maldición: Salas con forma de boca que nos dañan al pasar por la puerta. Dentro podremos encontrar items, cofres o enemigos.

    • Salas de sacrificio: Salas con pinchos en medio, con esos pinchos podremos dar vida a cambio de que aparezca algún cofre.

    • Salas secretas: Están conectadas con más de una habitación. Debemos derruir la pared en la que creemos que está la entrada con una bomba para podre entrar. A no ser que tengamos algún item como The X Ray Vision que nos abrirá la pared durante toda la partida o la píldora I Can See Forever que nos abrirá las zonas secretas en la planta que la usemos. Luego hay otros items como Crystal Ball, Book Of Secrets, Spelunker Hat, Blue Map, The Mind y las cartas The World y The Sun que nos marcan en el mapa con una interrogación donde están las salas secretas, pero a diferencia de las anteriores no abren, por lo que deberemos explotar nosotros la entrada.

    • Salas super secretas: Son exactamente iguales que las anteriores salvo por contenido y porque solo están conectadas con una sola habitación.

    • Salas de doble bloqueo (llave o maderas): usaremos dos llaves o dos bombas para entrar. Y podremos encontrar:

    • Salas con cofres o items.
    • Salas de dado: Estas tienen diferentes efectos según el número del dado:
      • 1: Se cambian los items que llevamos.
      • 2: Se cambian los objetos de la sala.
      • 3: Se cambian los objetos de la planta.
      • 4: Se cambian los items de la planta.
      • 5: Cambia y reinicia la planta en la que estamos.
      • 6: Combina los efectos de las salas de 1, 3 y 4.
    • Cuartos: con una cama y una alfombra, además puede objetos, máquinas de donación o algún cofre. Según el estado de la cama la habitación tendrá distintos efectos:
      • Cama normal: la trampilla bajo la alfombra (hay que poner una bomba) nos llevará a un item.
      • Cama rota: la trampilla bajo la alfombra nos lleva a la siguiente planta.
    • Trampillas: Aparecen debajo de rocas o de alfombras en los cuartos. En ellas encontraremos items o el mercado negro.

    • Mercado negro: Se puede acceder mediante trampillas. En ellas habrá beggars e items para comprar a cambio de corazones.

    • Boss Rush: Tras derrotar a mamá en menos de 20 minutos aparecerá un gran agujero en la pared que atravesaremos para llegar a la Boss Rush. Allí habrá 4 items, elegiremos uno y comenzará la Boss Rush. Aparecerán 15 oleadas de jefes que deberemos superar. Después de eliminar a todos los enemigos aparecerá otro item.

    • I AM ERROR: Solo se puede llegar mediante teletransporte. Tiene items y una trampilla hacia la siguiente zona.

    Para finalizar tendremos los elementos que nos podremos encontrar en las salas:
    • Rocas.
    • Rocas marcadas: al explotarlas aparecen objetos.
    • Rocas bomba: al explotarlas explotan.
    • Jarrones: pueden contener algunos objetos.
    • Setas: pueden contener items setas o píldoras.
    • Calaveras: podemos encontrar dentro algunos objetos y cartas.
    • Polipos: pueden contener algún objeto o disparar lágrimas rojas.

    Conocimienos previos 6: Conocimiento de las seeds y su glitch.
    Muy importante este paso, así que: ¡Atención!

    El juego está hecho para que cuando nosotros insertemos una seed se nos desactiven los logros que podamos conseguir en esa partida. Pero hay una manera para hacer que se pueda jugar con seeds para facilitar el juego y no se desactiven los logros. El procedimiento a seguir es:
    1. Poner la seed en el menú.
    2. Comprobar que hemos puesto bien la seed. Esto se hace si se ha quedado arriba a la derecha en el menú de selección de personaje.
    3. Pulsamos hasta salir al menú de selección del slot de partida guardada, es decir, donde nos salen los 3 archivos de guardado que elegir.
    4. Seleccionamos nuestro archivo de juego y comenzamos ya la partida de forma normal, eligiendo el personaje y la dificultad que queramos.

    Siempre que en la guía hable de jugar con una seed este es el procedimiento que deberemos de seguir. Os animo además a dejar en el post las seeds buenas que consigais para así poder disfrutarlas todas.

    Tras conocer todo esto comenzamos ya con el juego.

    Paso 1: Desbloqueo de todos los personajes menos The Lost.
    En cada trofeo se explica como se desbloquea cada uno. Recomiendo comenzar por Azazel, el más fuerte, y ya con este desbloquear a los demás.


    Paso 2: Conseguir los logros siguientes.
    • Matar el Corazón de Mamá 11 veces.
    • Pasar Sheol, matar a Satán, 5 veces.
    • Pasar Cathedral, matar a Isaac, 5 veces.

    Recomiendo hacerlo con Azazel y con esta seed: M8FC C2PF.

    En la primera sala de maldición tendremos 3 elementos para convertirnos en Guppy. Para convertirnos debemos entrar en la sala de la maldición y sin coger el cofre, salir y volver a entrar. Con esto entraremos con medio corazón menos. Ahora sí cogemos el cofre que nos llevará a la sala del diablo. Allí cogemos el cuerpo de Guppy, en el cofre el collar y la Garra a la izquierda.

    Ya solo nos queda ir jugando e ir consiguiendo los demás items pero asegurándonos tener una llave en Caves II que estará The Ludovico Technique.

    Spoiler



    Paso 3: Pasar el juego con los demás personajes.
    Debemos conseguir con cada personaje:
    • Pasar The Chest.
    • Pasar Dark Room.
    • Matar al Corazón de Mamá en dificil.
    • Pasar de Boss Rush.

    Por lo que podremos conseguir en este paso en 2 partidas con cada personaje. Una en fácil y otra en dificil repartiendo lo que debemos conseguir según nuestra preferencia.

    Spoiler



    Paso 4: Desbloqueo de The Lost y pasarlo todo en dificil.
    LostThe Lost se desbloquea como se explica en el trofeo The Lost. Ahora bien, The Lost es un personaje muy especial, ya que no tiene vida y con un solo golpe muere. Pero existe un glitch, en la versión 1.01, que si nos convertimos en Guppy nos convertiremos también en inmortales. Por lo que para este trofeo vuelvo a recomendar la seed de antes M8FC-C2PF ya que nos convertimos en Guppy nada más empezar y ya solo debemos seguir hasta el final matando a todo enemigo que veamos.

    Paso 5: Donar 999 monedas.
    Este paso no necesita mucha explicación, sino jugar simplemente para ir donando todas las monedas que consigamos en las tiendas para así poder desbloquear todos los items relacionados con esto.

    Cortesía de BlackTorito tenemos esta seed 1TNY-7MJO y el procedimiento a seguir es:
    • Coger el item A Quarter de la sala del tesoro.
    • Ir a la tienda de la izquierda.
    • Donar monedas.
    • Repetirlo.

    NO DONAR MÁS DE 999, YA QUE LA MÁQUINA SE BLOQUEA.

    Paso 6: Realizar los 20 desafios.
    Los desafios son partidas en las que nos dan unos items predeterminados y tenemos que llegar a un objetivo. Hay 20 en total. A simple vista pueden parecer dificiles, pero también podemos usar el glitch de la seed para poner alguna de las recomendadas para facilitarnos el trabajo. Ver trofeo Challenges para ver la explicación de cada uno.

    Paso 7: Conseguir los secretos de Super Meat Boy y Super Bandage Girl.

    La forma legal de conseguir estos items es con el item activo Book of Revelations. Este item hace que en cada capítulo impar nos encontremos con un boss Harbinger, que nos dejará un item de Meat Boy o de Bandage Girl. Necesitaremos que los 4 items sean del mismo, ya que si uno de ellos no coincide deberemos empezar de nuevo.

    Hay una forma de conseguir estos personajes "rompiendo el juego". En uno de los links que dejó BlackTorito en su primer post nos encontramos con un método para obtenerlos de una forma muy sencilla, simplemente seguir los pasos de este video:

    Spoiler



    Paso 8: Conseguir el resto de secretos que os falten.
    Os dejo el post de secretos donde está como se desbloquea cada uno. Nos hará falta obtener la mayoría para poder conseguir el paso 10.

    Paso 9: Vencer a Mega Satán.
    Este boss ya está explicado anteriormente en la guía, por lo que click aquí para tener una pequeña noción acerca de como es.

    Paso 10: Conseguir todos los items.
    Hay un total de 343 items que hay que conseguir. Aunque en la cuadrícula sólo veamos 341, Super Meat Boy y Super Bandage Girl también cuentan para este logro aunque no aparzcan. Os dejo la tabla de coleccionables por si queréis ir llevando la cuenta de los que os faltan o buscar información o seeds de algún item.

    Paso 11: Ya tendremos nuestro ansiado trofeo de Platino.
    ¡¡ENHORABUENA POR ESTE TRABAJADO TROFEO!!


    Guía de Trofeos



    100-001



    Platinum
    Obtain all trophies

    Conseguir el resto de trofeos.


    100-002



    Isaac's Tears
    Kill Isaac with Isaac


    Para conseguir este trofeo deberemos matar al Boss Isaac.

    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac


    100-003



    Mom's Knife
    Kill Satan with Isaac


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-004



    Isaac's Heart
    Kill Isaac with The Lost


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.

    Pasa este desafio recomiendo usar el glitch de The Lost con Guppy.


    100-005



    The Mind
    Kill Satan with The Lost


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan

    Pasa este desafio recomiendo usar el glitch de The Lost con Guppy.


    100-006



    Magdalene
    Have 7 or more max red hearts at one time


    Para desbloquear a este personaje tendremos que conseguir en una misma partida varios items que nos suban la vida roja hasta 7. Entonces nos saltará el secreto y desbloquearemos al personaje Magdalene.


    100-007



    The Relic
    Kill Isaac with Maggy


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-008



    Guardian Angel
    Kill Satan with Maggy


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-009



    Cain
    Hold 55 or more pennies at one time


    Para desbloquear a este personaje deberemos tener 55 monedas a la vez en una misma partida. Las monedas a veces aparecen en las habitaciones tras matar a los enemigos, de las caquitas, de las caquitas amarillas salen muchas y del mini boss Greed. Simplemente iremos jugando partidas hasta que veamos que podemos conseguirlo y no gastaremos nada en la tienda hasta conseguir las 55 y desbloqueemos a este personaje.


    100-010



    The Coin Bag
    Kill Isaac with Cain


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-011



    The Bomb Bag
    Kill Satan with Cain


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-012



    Judas
    Kill Satan


    Para este trofeo debemos matar a Satán en sus dos formas (estatua y cabra) con cualquier personaje. Ver boss Satan.


    100-013



    The Guillotine
    Kill Isaac with Judas


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-014



    Judas' Tongue
    Kill Satan with Judas


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-015



    Eve
    Beat 2 levels in a row without picking up any hearts


    Para conseguir a este personaje lo que recomiendo es hacerlo con Azazel y en las dos primeras plantas. Azazel es muy fuerte, por lo que no deberiamos perder mucha vida al principio. Simplemente con pasar las dos primeras plantas sin coger ningún corazón desbloquearemos a este personaje.


    100-016



    Eve's Bird Foot
    Kill Isaac with Eve


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-017



    The Razor
    Kill Satan with Eve


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-018



    Samson
    Beat 2 levels in a row without taking damage


    Para conseguir este trofeo simplemente deberemos pasar dos plantas seguidas sin que nos hieran. Recomiendo hacerlo con Azazel y con alguna de estas seeds ZYS1 ONMS, S11S E632 o 0H0T-MKNS, en las que tendremos a Ludovico desde la primera sala del tesoro y así no tendremos que acercarnos a los enemigos para matarlos.

    Cuando lo consigamos desbloquearemos al personaje Samson.


    100-019



    Bloody Lust
    Kill Isaac with Samson


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-020



    Blood Rights
    Kill Satan with Samson


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-021



    Azazel
    Make 3 deals with the devil in one run


    Para desbloquear a Azazel deberemos hacer 3 intercambios con el demonio en una misma partida. La seed que dejé al principio M8FC-C2PF nos es muy útil, ya que los dos primeros items de Guppy son intercambios con el demonio y el tercero lo podremos hacer en Basement II.

    Así desbloqueamos al personaje más fuerte del juego: Azazel.


    100-022



    The Satanic Bible
    Kill Isaac with Azazel


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-023



    Daemon's Tail
    Kill Satan with Azazel


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-024



    Lazarus
    Have 4 or more soul hearts at one time


    Para conseguir a este personaje debemos tener 4 corazones azules a la vez en una partida. Tarde o temprano lo conseguiremos.
    Los corazones azules los podremos conseguir de cofres dorados, piedras marcadas, hogueras moradas, salas angelicales, salas secretas, campeones y algún que otro item.


    100-025



    Lazarus' Rags
    Kill Isaac with Lazarus


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-026



    Broken Ankh
    Kill Satan with Lazarus


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-027



    Eden
    Beat the Womb for the first time


    Eden es un personaje un tanto peculiar a la hora de poder usarse. Para poder jugar con Eden debemos tener tokens que se consiguen matando al Corazón de Mamá. Por lo que cada vez que venzamos al Corazón conseguiremos un token, es decir, un uso de este personaje.


    100-028



    A Blank Card
    Kill Isaac with Eden


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la Luz que aparece o por la puerta que se abra sólo si es de la Cathedral. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Isaac.


    100-029



    The Book Of Secrets
    Kill Satan with Eden


    Para llegar a él debemos después de matar al corazón de Mamá entrar por la escalera que aparece o por la puerta que se abra sólo si es del Demonio. Las primeras veces estas puertas estarán abiertas según hallamos jugado, es decir, si hemos hecho intercambios con Satán y demás se nos abrirá la puerta del demonio, en cambio, si nos hemos portado bien y hemos usado salas angelicales y no del demonio se nos abrirá la Cathedral. Llegaremos a un punto en el juego que siempre nos saldrán las opciones, por lo que no hay que preocuparse.

    Ver boss Satan


    100-030



    Something from the future
    Beat the Basement 40 times


    Deberemos pasar Basement (o Cellar) 40 veces. Para conseguir el platino deberemos pasar más de 40 veces estas salas así que no hay problema.


    100-031



    Something Cute
    Beat the Caves 30 times


    Al igual que el anterior debemos pasar Caves (o Catacombs) 30 veces y también tendremos que pasarlos más de 30 veces a lo largo del juego.


    100-032



    Something sticky
    Beat the Depths 20 times


    Pues este lo mismo que los dos anteriores, pasar Depths (o Necropolis) 20 veces y al igual que los anteriores saltará en el transcurso normal del juego porque tendremos que batirlos normalmente más de 20 veces.


    100-033



    Basement Boy
    Beat the Basement/Cellar without taking damage


    Debemos pasar los dos primeros niveles sin recibir daño. Como ya expliqué en el Samson recomiendo hacerlo con Azazel y seed de Ludovico. En las salas complicadas, podremos ponernos volando sobre las piedras y los enemigos que ataquen por contacto nos los quitaremos de enmedio sin correr peligro.

    Los intercambios con el diablo no cuentan como daño recibido, por lo que si los podemos llevar a cabo.


    100-034



    Spelunker Boy
    Beat the Caves/Catacombs without taking damage


    Pues igual que el anterior, pero hay que pasar los niveles 3 y 4, es decir, Caves I y II o Catacombs I y II.


    100-035



    Dark Boy
    Beat the Depths/Necropolis without taking damage


    Como los dos anteriores, pero debemos pasar los niveles 5 y 6. En este nivel nos podemos encontrar con la dificultad de que está Mamá como Boss. Si vemos que nos cuesta podemos buscar una seed que tenga The Bible y hacerlo con este item que mata instantáneamente a Mamá.


    100-036



    Mama's Boy
    Beat the Womb/Utero without taking damage


    Al igual que el anterior, debemos pasar las plantas 7 y 8 sin recibir daño. Aquí también podemos aprovechar el item The Bible para matar al Corazón de Mama instantáneamente.


    100-037


    GLITCHEADO

    Dead Boy
    Beat the Chest or Dark Room without taking damage


    Este trofeo nos pude costar en un principio, recomiendo hacerlo al final antes de actualizar. Yo lo hice con la seed M8FC-C2PF, pero mi consejo es que lo hagáis con la seed que vosotros os sentáis más comodos y vuestro personaje sea más poderoso.
    Hay que llegar hasta The Chest sin actualizar. Una vez allí ya podremos actualizar y al darle a continuar estarmos donde nos hemos quedado, por lo que solo nos quedará ir a por ??? y matarlo sin que nos dañe.

    Recomiendo hacer un guardado previo y subirlo a la nube para en caso de que no lo consigamos volver a intentarlo desde antes de donde estabamos.


    100-038



    Challenges
    Beat all 20 Challenges


    En el apartado de desafíos nos encontramos 20 retos a conseguir, cada uno con sus especialidades y metas. No estarán todos disponibles desde el principio, los demás se irán desbloqueando después de conseguir ciertos secretos.

    Numero
    Nombre
    Condiciones
    Objetivo
    Como desbloquear
    1 Pitch Black No puedes ver la vida y las salas son oscuras Mamá Desbloqueado
    2 High Brow Comenzar on Number One, E Coli, Butt Bombs, Flush! y Petrified Poop. No hay salas del tesoro Mamá Desbloqueado
    3 Head Trauma Comenzar con Tiny Plante, Soy Milk, Small Rock e Iron Bar. No hay salas del tesoro Mamá Desbloqueado
    4 Darkness Falls Llevaremos a Eve con Pentagram, Dead Bird, Whore of Babylon, Razor Blade, Sacrificial Dagger y Dark Matter. No hay salas del tesoro Satan Desbloqueando It Lives!
    5 The Tank Llevaremos a Magdalene con Lard, Infamy, Yum Heart y Thunder Thighs. No habrá salas del tesoro Mamá Desbloqueando a Magdalene
    6 Solar System Comenzar con Transcendence, Distant Admiration, Forever Alone y Halo of Flies. No dispararemos, sino atacaremos con las moscas que giran a nuestro alrededor Corazón de Mamá Desbloqueando Trascendence
    7 Suicide King Llevaremos a Lazarus con Ipecac, Mr. Mega y My Reflection Isaac It Lives!
    8 Cat Got Your Tongue Comenzar con Guppy's Head, Guppy's Tail y Guppy's Hair Ball. No podremos disparar, solo haremos daño con el item Guppy's Hair Ball y las moscas que generemos Mama Transformarnos en Guppy
    9 Demo Man Comenzamos con Dr. Fetus, Remote Detonator y Match Stick Corazón de Mamá Desbloqueando Dr. Fetus
    10 Cursed! Llevaremos a Magdalene con Yum Heart, Raw Liver, The Compass, Treasure Map, Blue Map y Child's Heart. Entrar en cualquier habitación nos hará daño. Las salas del tesoro estarán disponibles Mama Desbloqueando a Magdalene
    11 Glass Cannon Llevaremos a Judas con Epic Fetus y Loki's Horns Satan Desbloqueando Epic Fetus (Challenge 19) y Loki's Horns
    12 When Life Give You Melons Comenzar con Lemon Mishap, 9 Volt, Habit y una píldora de Lemon Party. Mamá Desbloqueado
    13 Beans! Comenzar con Pyro, The Bean, The Black Bean, 9 Volt y Butt Bombs. No podremos disparar. Mama Desbloqueado
    14 It's in the Cards Comenzar con Deck of Cards, Starter Deck, The Battery, 9 Volt y 2 cartas aleatorias del tarot. Mama Desbloqueado
    15 Slow Roll Comenzar con Polyphemus, My Reflection y Cupid's Arrow Mamá Desbloqueado
    16 Computer Savvy Comenzar con Technology y Technology 2 Mamá Desbloqueado
    17 Waka Waka Comenzar con Strange Attractor y Anti Gravity Mamá Desbloqueado
    18 The Host Comenzar con Spider Baby, The Mulligan y The Tick Mamá Desbloqueado
    19 The Family Man Comenzar con Brother Bobby, Sister Maggy, Dad's Key, BFFS! y Rotten Baby. No podremos disparar, deberemos de usar a nuestros compañeros. Isaac Desbloquear Dad's Key e It Lives!
    20 Purist No hay ni items al comenzar ni habitaciones de items Corazón de Mamá Matar al Corazón de Mamá

    Para los desafíos a seeds recomendadas que están en el post de @BlackTorito del que saqué mucha información para conseguirlo. Yo personalmente usé bastante la seed B1ZM-8Z27, ya que tiene el cuchillo de Mama, que tiene mucho ataque. Además diría que esta es casi obligatoria para el desafío 7 Suicide King. Además también usé las seeds C0NF-ETT1 y M8FC-C2PF para otros, pero lo que os recomiendo es visitar el post ya que según el estilo de juego de cada uno nos puede convenir más unas u otras.


    100-039



    Boss Rush
    Beat the Boss Rush


    Para llegar a la Boss Rush hay que matar a Mamá antes de que pasen 20 minutos de partida. En ella nos encontraremos 15 oleadas de bosses. Con la seed M8FC-C2PF podremos volar y además tendremos a Ludovico, por lo que podremos ponernos sobre uno de los conjuntos de piedra y así nos libraremos de muchos ataques, por lo que solo deberemos preocuparnos de mover nuestra lágrima o nuestro rayo para ir matando a los enemigos. También debemos estar atento por si alguno de los enemigos lanza ataques explosivos o vuela porque esos ataques si nos afectarán.


    100-040



    Dark Room
    Beat the Dark Room


    .

    100-041



    The Chest
    Beat the Chest


    .

    100-042



    Lost Poster
    Beat the Dark Room with Isaac


    Ver boss The Lamb.

    Simplemente deberemos eliminarlo con Isaac para que salte este trofeo.


    100-043



    Little Baggy
    Collect 2 of either Roid Rage, The Virus, Growth Hormones, Experimental Treatment, or Speed Ball


    Para este trofeo deberemos conseguir dos de estos items: Roid Rage, The Virus, Growth Hormones, Experimental Treatment, or Speed Ball. Tendremos que conseguir todos los items tarde o temprano, así que no hay que preocuparse por este trofeo.


    100-044



    The Womb
    Kill Mom




    100-045



    The Halo
    Kill Mom using the Bible


    Trofeo muy simple, simplemente debemos llegar a la sala del jefe de Mamá (que estará siempre en Depths II o Necrópolis II) con el item activo La Biblia. Nada más entrar activaremos el item, Mamá morirá instantaneamente y conseguiremos el trofeo.


    100-046



    Transcendence
    Kill Mom's Heart 3 times




    100-047



    Everything Is Terrible
    Kill Mom's Heart 5 times




    100-048



    A Quarter
    Kill Mom's Heart 8 times




    100-049



    A Fetus In A Jar
    Kill Mom's Heart 9 times




    100-050



    Blue Baby
    Kill Mom's Heart 10 times




    100-051



    It Lives
    Kill Mom's Heart 11 times


    Para conseguir este trofeo deberemos de conseguir matar al Corazón de Mamá 11 veces.


    100-052



    Forget Me Now
    Kill Satan with ???


    Ver boss Satan.

    Simplemente deberemos eliminarlo con ??? para que salte este trofeo.


    100-053



    The Book Of Sin
    Kill all 7 sins


    Para este trofeo deberemos de matar a lo largo del juego a los 7 pecados. Son minibosses que nos encontraremos al entrar en algunas salas.

    No hace falta buscarlos, ya que habrá que matar a Mega Satan, y este los invoca a todos durante la batalla, por lo que lo conseguiremos cuando vayamos a por el jefe definitivo.


    100-054



    The Polaroid
    Beat Cathedral 5 times


    Ver boss Isaac.

    A lo largo del juego deberemos de pasar The Cathedral más de 5 veces, por lo que no hay que preocuparse por este trofeo.


    100-055



    The Negative
    Beat Sheol 5 times


    Ver boss The Lamb.

    A lo largo del juego deberemos de pasar The Sheol más de 5 veces, por lo que no hay que preocuparse por este trofeo.


    100-056



    Golden God
    You are the best!


    Para conseguir este trofeo deberemos de matar a ??? y a The Lamb a lo largo del juego.

    Como ya he repetido muchas veces antes, esto lo conseguiremos en el transcurso normal del juego, ya que deberemos matarlos a todos como mínimo una vez con cada personaje.


    100-057


    GLITCHEADO
    TIEMPO

    Platinum God
    Collect all items and unlock all secrets and endings


    La descripción de este trofeo está mal ya que pone que debemos de conseguir todos los items y desbloquear todos los secretos y finales. La realidad es que no son todos, ya que debemos conseguir todo lo anterior, excepto los items y secretos relacionados con el personaje The Lost.


    100-058



    The Lost
    Finish the game's final secret


    Para conseguir este trofeo deberemos de desbloquear al personaje The Lost. Este personaje es peculiar tanto a la hora de jugar con el como para desbloquearlo. Deberemos seguir el siguiente procedimiento:

    1. Jugaremos con Isaac y con esta seed JTMD-EZPF, pero sin usar el glitch. Iremos primero a la sala de la izquierda y recibiremos daño hasta quedar a medio corazón. Luego volveremos a la sala principal del suelo y bajaremos a la situada al sur. Nos dejaremos morir por un Mulliboom, este personaje:

      Spoiler

      El primer paso sería este que es morir con Isaac por un Mulliboom en The Basement o Cellar.
    2. Ahora con Magdalene deberemos morir con una bomba nuestra en The Caves o Catacombs. Para ello volveremos a elegir seed: ALFA-0NTS. Con esta seed conseguiremos a Pyro en la primera sala del tesoro y tendremos 99 bombas para poder suicidarnos tranquilamente cuando lleguemos al tercer suelo.
    3. Nos toca Judas y morir con un ataque de Mamá boss. La gamepedia, que es con lo que yo conseguí este personaje, nos recomienda esta seed: YR8E-YXDV. Ya que tendremos a Polyphemus en la primera sala del tesoro, que nos aumenta una barbaridad el ataque y además recomienda no hacer intercambios con el demonio, ya que podremos conseguir los items Trinity Shield y Sacred Heart. Además, el primer boss Duke of Flies nos dejará Mom's Coin Purse con varias píldoras. Debemos tomar la naranja primero, que es Healt Up y la blanca es Full Health. Ya es elección nuestra aguantarla un poco o usarla ya, las píldoras azules son Speed Down. En este paso hay diferentes teorías acerca de que ataque de Mamá te tiene que matar, yo personalmente morí con uno de los que salen por las puertas.
    4. Ya como último paso tendremos que morir con Azazel con un ataque del boss Satan. ATENCIÓN: SATAN, no The Fallen. Debemos matar primero al primer demonio que es The Fallen, y a los dos pequeños cuando se divida y entonces es cuando recomiendo morir, con la forma de estatua. Ya que en caso de que mataramos a este y aparecieran los pies de cabra, podríamos morir también por una sanguijuegla de las explosivas y se nos estropearía lo que ya llevabamos. En este paso ya no podemos usar seed, o al menos si la vamos a usar deberemos de usar el glitch, ya que al ser este el último paso no nos saltaría el trofeo.

    Debemos de seguir todos estos pasos en este orden y todos seguidos, si bien nos saltamos alguno, o morimos por alguna otra causa que no son las señaladas deberemos empezar desde el primer paso.


    100-059


    GLITCHEADO
    TIEMPO

    Real Platinum God
    100% the game


    Este es el penúltimo trofeo del juego y una continuación de Platinum God. Ya que este es igual, salvo que se le añaden los secretos e items de The Lost.

    Para conseguir los items podremos o bien, ir buscando en que seeds salen en la gamepedia. Buscamos el item y elegimos una de las seeds que señalan y lo cogemos y salimos. Así hasta que nos queden pocos. Cuando nos quede solo uno lo que haremos es, subiremos la partida a la nube y empezaremos a entrar y salir de partidas con Eden. Ya que cada vez que comenzamos una nueva partida con este traerá consigo 2 objetos de TODOS los del juego. Si se nos acaban los Tokens de Eden cargaremos la partida subida a la nube y así hasta que lo consigamos.

    Agradecimientos

    Gamepedia, por la información que contiene acerca del juego.
    @BlackTorito por toda la información y lo que me ha enseñado para facilitarlo todo a la hora de conseguir los secretos más dificiles.



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Miguel_26; 09/05/2015 a las 01:22
    register or log in to view signatures!

  2. Miguel_26 ha recibido 10 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,234 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    25
     lvl
     
    85
    336
    1.010
    3.119
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    598 Post(s)
    Buena suerte con la guia, vas a tener que estructurarla bien jeje.

    Por aqui te dejo unos links muy utiles, son recopilatorios de Seeds muy utiles, cada uno para una cosa (en la que yo participe por cierto). Tambien dispones de la forma de "romper el juego" para obtener todos los objetos de forma facil y rapida una vez desbloqueados.

    Game Exploits Compilation - PlaystationTrophies.org (Recopilatorio Completo)

    Game breaking glitch (Also easy Super Meat Boy/Bandage Girl) - PlaystationTrophies.org ("Game-breaking" algo mas facil y rapido y un par de cosas mas).

    El parche en Europa aun no esta sacado, en USA si.. de momento se sabe que el 3 de Marzo van a enviar otro parche a los de Sony, a ver si esta vez si se dignan a lanzarlo.
    register or log in to view signatures!

  4. BlackTorito ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Miguel_26
     Miguel_26 está desconectado
    Oro - Nivel 4
    No dice nada.
     
    Gracias1,438 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tortugaelefante  
    39
     lvl
     
    162
    806
    2.336
    6.330
    PSN ID
    tortugaelefante
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    830
    Mencionado en
    371 Post(s)
    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    Buena suerte con la guia, vas a tener que estructurarla bien jeje.

    Por aqui te dejo unos links muy utiles, son recopilatorios de Seeds muy utiles, cada uno para una cosa (en la que yo participe por cierto). Tambien dispones de la forma de "romper el juego" para obtener todos los objetos de forma facil y rapida una vez desbloqueados.

    Game Exploits Compilation - PlaystationTrophies.org (Recopilatorio Completo)

    Game breaking glitch (Also easy Super Meat Boy/Bandage Girl) - PlaystationTrophies.org ("Game-breaking" algo mas facil y rapido y un par de cosas mas).

    El parche en Europa aun no esta sacado, en USA si.. de momento se sabe que el 3 de Marzo van a enviar otro parche a los de Sony, a ver si esta vez si se dignan a lanzarlo.
    Sí, se que el juego es complejo y que no va a ser fácil hacer la guía, he visto alguna por ahí que mejor no opinar.

    Estos días le he estado dando duro al juego y he aprendido y quiero seguir, porque me encanta la verdad. He estado viendo estrategias a seguir con los personajes. Empezaré por lo más básico y ya luego iré entrando más en faena.

    Gracias por eso y si necesito ayuda o haya algo que no sepa o demás preguntaré.
    register or log in to view signatures!

  6. Miguel_26 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #4
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,234 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    25
     lvl
     
    85
    336
    1.010
    3.119
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    598 Post(s)
    @Miguel_26 Te dejo aqui los pasos para platinar el juego lo mas rapido posible y asi estructures tu guia:

    1.- Desbloquear a Azazel (porque es el mas fuerte)
    2.- Speedrun del juego con Azazel con seed de Ludovico hasta desbloquear todo el contenido (Sheol x5, Cathedral x5, Moms Heart x11). Esto es para ser mas eficientes despues.
    3.- Derrotar a todos los jefes con cada personaje excepto The Lost, esto significa minimo 2 pasadas con cada uno (Lamb y Blue Baby). Pero tambien hay que derrotar a Moms Heart en dificil con cada personaje, y a Boss Rush. Por lo que yo hice lo siguiente:

    - Primera partida en Normal, derrotando al Boss Rush y al Blue Baby (The Chest).

    - Segunda partida en Hard, asi te quitas el Moms Heart y y ya que estas pues continuas hasta el Lamb (The Dark Room) para no hacer mas partidas.

    4. Desbloquear a The Lost y completar el juego con el en Hard (en la version 1.01 eres invencible con el glitch de Guppy).
    5. Donar 999 monedas a la maquina de donaciones.
    6. Hacer los 20 desafios
    7. Super Meat Boy y Super Bandage Girl
    8. Vencer a Super Satan
    9. Conseguir el resto de objetos que te falten.
    10. Platino

    Y creo que no me dejo nada, todo esto usando cada seed conveniente segun el post que te deje.
    Última edición por BlackTorito; 05/03/2015 a las 06:57
    register or log in to view signatures!

  8. BlackTorito ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #5
    Avatar de Miguel_26
     Miguel_26 está desconectado
    Oro - Nivel 4
    No dice nada.
     
    Gracias1,438 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tortugaelefante  
    39
     lvl
     
    162
    806
    2.336
    6.330
    PSN ID
    tortugaelefante
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    830
    Mencionado en
    371 Post(s)
    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    @Miguel_26 Te dejo aqui los pasos para platinar el juego lo mas rapido posible y asi estructures tu guia:

    1.- Desbloquear a Azazel (porque es el mas fuerte)
    2.- Speedrun del juego con Azazel con seed de Ludovico hasta desbloquear todo el contenido (Sheol x5, Cathedral x5, Moms Heart x11). Esto es para ser mas eficientes despues.
    3.- Derrotar a todos los jefes con cada personaje excepto The Lost, esto significa minimo 2 pasadas con cada uno (Lamb y Blue Baby). Pero tambien hay que derrotar a Moms Heart en dificil con cada personaje, y a Boss Rush. Por lo que yo hice lo siguiente:

    - Primera partida en Normal, derrotando al Boss Rush y al Blue Baby (The Chest).

    - Segunda partida en Hard, asi te quitas el Moms Heart y y ya que estas pues continuas hasta el Lamb (The Dark Room) para no hacer mas partidas.

    4. Desbloquear a The Lost y completar el juego con el en Hard (en la version 1.01 eres invencible con el glitch de Guppy).
    5. Donar 999 monedas a la maquina de donaciones.
    6. Hacer los 20 desafios
    7. Super Meat Boy y Super Bandage Girl
    8. Vencer a Super Satan
    9. Conseguir el resto de objetos que te falten.
    10. Platino

    Y creo que no me dejo nada, todo esto usando cada seed conveniente segun el post que te deje.
    Gracias @BlackTorito , estoy tardando más de la cuenta porque tengo exámenes esta semana, por eso no puedo avanzar a la velocidad que me gustaría, el lunes cuando los termine ya me pondré fuerte con la guía. Voy a leerme bien los posts que me pusiste.

    Como duda, he leido lo de las versiones y demás, yo juego en PsVita y ahí no se mirar en que versión estoy, ni si puedo cambiarla ni nada si puedieses ayudarme con eso.
    register or log in to view signatures!

  10. Miguel_26 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  11. #6
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    19
    116
    481
    1.064
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    Para mirar que versión del juego tienes en el menú principal de la consola dejas pulsada la pantalla como si fueras a organizar los iconos, pulsas en el icono del juego y debe salir una opción que pone información de versión o algo así.
    register or log in to view signatures!

  12. AdrianR_94 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  13. #7
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,234 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    25
     lvl
     
    85
    336
    1.010
    3.119
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    598 Post(s)
    @Miguel_26 Imagino que tienes store europea asi que estas en 1.01, no podemos sacar el platino hasta que saquen nuestro parche.
    register or log in to view signatures!

  14. #8
    Avatar de Mlisrv
     Mlisrv está desconectado
    Oro - Nivel 4
    Dice: CARP Campeón de América 2015
     
    Gracias1,308 Medallas0 Mis guías Mi zona
     
    Mlisrv_76 Mli
    25
     lvl
     
    83
    336
    1.213
    2.734
    PSN ID
    Mlisrv_76
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    813
    Mencionado en
    262 Post(s)
    Felicitaciones por el emprendimiento, la verdad es que este si que es un platino complicado.

    Aprovecho la ocasion para preguntar si a alguno le sucedio esto:

    Spoiler



    No me di cuenta en su momento, lo jugaba de vicioso y no para platinarlo.

    Yo tengo cuenta usa y la version 1.02.

    Saludos y gracias de antemano!
    Última edición por Mlisrv; 11/03/2015 a las 12:41
    register or log in to view signatures!

  15. #9
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,234 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    25
     lvl
     
    85
    336
    1.010
    3.119
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    598 Post(s)
    Cita Iniciado por Mlisrv Ver mensaje
    Felicitaciones por el emprendimiento, la verdad es que este si que es un platino complicado.

    Aprovecho la ocasion para preguntar si a alguno le sucedio esto:

    Spoiler



    No me di cuenta en su momento, lo jugaba de vicioso y no para platinarlo.

    Yo tengo cuenta usa y la version 1.02.

    Saludos y gracias de antemano!
    Es mas facil con el uso de seeds.. ya veras cuando se complete la guia.

    Felicidades al ser de USA tienes el juego parcheado y puedes sacar el platino jaja... eso que te ha pasado es normal, el juego esta muy glitch, intenta seguir matando el Moms heart.
    register or log in to view signatures!

  16. #10
    Avatar de Mlisrv
     Mlisrv está desconectado
    Oro - Nivel 4
    Dice: CARP Campeón de América 2015
     
    Gracias1,308 Medallas0 Mis guías Mi zona
     
    Mlisrv_76 Mli
    25
     lvl
     
    83
    336
    1.213
    2.734
    PSN ID
    Mlisrv_76
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    813
    Mencionado en
    262 Post(s)
    Gracias por la respuesta @BlackTorito me deja mas tranquilo. Ahora estoy con los desafios, tengo todo completo pero me falta desbloquear el 8, 11 y 19. Las 3 cosas del gato, las dos llaves del angel y listo.

    Te digo que tampoco es de muuucha ventaja esta nueva actualizacion, supuestamente una de las ventajas era que se reducia el tiempo de cargado del juego en la vita, no fue asi... Aburre de esperar... incluso (seguro les pasa) a veces cuando aparece el loading (que tiene un ligero movimiento) se queda quieto.. y tengo que pulsar el boton ps y volver a entrar para que se empiece a mover...

    Saludos
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •