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Tema: Conception II Children of the Seven Stars

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    Conception II Children of the Seven Stars


    Guía de Trofeos: CONCEPTION II Children of the Seven Stars
    Redactada por: @Brain


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    35 14 1 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción


    Conception II : Children of the Seven Stars es un JRPG (Japanese Role-Playing Game) lanzado para las plataformas PSVita y Nintendo 3DS en primavera de 2014, aunque es el segundo episodio de la serie Conception, dado que su primer episodio no salio de japón (Conception: Ore no Kodomo o Undekure!) no debemos preocuparnos ya que poseen una trama argumental independiente sin relación alguna entre ellos.

    Encarnaremos el papel de Wake Archus (Nombre por defecto, que podemos cambiar si nos place), un joven que crece en un mundo azotado por monstruos demoníacos. Dichos monstruos nacen en lo más profundo de los Círculos del Ocaso (Dusk Circles), que se forman en numerosos lugares alrededor del mundo entero. Tras la muerte de su hermana a manos del ataque de estos monstruos en su boda, Wake descubre que porta la marca del Dios Estrella (Star God) en su mano. Esto hace que Wake solicite una plaza en una escuela que esta formada solo por adolescentes portadores de dicha marca, dado que la marca desaparece al cumplir la mayoría de edad. Tras realizar una prueba para categorizar su rango y asignarle una clase acorde descubre que de forma excepcional su cuerpo posee una enorme cantidad de Ether, que le permite entrar en los laberintos en el interior de los Círculos del Ocaso y además utilizar la Energía Estrella (Star Energy), algo que hasta la fecha no era posible. Tras este descubrimiento Wake pasa a ser llamado Regalo de Dios (God's Gift) y adquiere una enorme popularidad en la escuela. Gracias a esta enorme cantidad de Ether que posee su cuerpo se descubre que Wake tiene un 100% de posibilidades de crear un Niño Estrella (Star Children) con una estudiante de rango S (El mayor rango dentro de la escuela, gran cantidad de Star Energy) que Wake y una heroína pueden usar para combatir monstruos. Estos se crean mediante un proceso denominado Classmating donde Wake y una de las estudiantes se tocan las manos el uno al otro para formar un Star Child dentro de una muñeca Matryoshka especial.

    A lo largo del juego los jugadores tendrán la posibilidad de seguir varias líneas argumentales secundarias relativas a cada una de las estudiantes como por ejemplo la carrera de cantante de karaoke de la profesora Chloe Genus, el gran complejo que tiene Serina con sus medidas o la caza de fantasmas de Fuuko en la piscina de la escuela.

    El cometido de Wake será junto al equipo del laboratorio de investigación de Angel&Maker constituido por la jefa Ruby y su ayudante Mark en purgar los Círculos del Ocaso, que van apareciendo alrededor del mundo para así controlar y exterminar a los monstruos que de allí surgen.

    Mecánicas del Juego
    Como ya he dicho el juego es un JRPG táctico, basado en turnos donde destaca sobre todo el sistema Classmating, con dicho sistema crearemos los Star Child que utilizaremos en batalla, podemos formar 3 equipos de 3 Star Child (un total de 9) + Nuestro personaje (God's Gift) y una de las Chicas para superar las diversas mazmorras y sub-mazmorras. La mecánica es bastante repetitiva primero estaremos en la ciudad haremos los eventos de cada chica disponible, iremos a la mazmorra de turno, derrotamos 1 jefe y X subjefes y vuelta a empezar así hasta 8 Capítulos que componen el juego. La duración está basada en una primera partida leyéndolo todo, viendo el mayor número de escenas y consiguiendo casi todos los trofeos.

    Classmating:
    En la iglesia de la ciudad se encuentra el sistema de Classmating, donde eligiendo una chica y gastando (100 Bond Points [BP] o 150 BP para Tri-Mating, los BP se consiguen hablando con las chicas) crearemos un Star Child, dependiendo de la relación y el estado de animo de la chica el Star Child tendrá mejores o peores parámetros, incluso nos saldrán nuevas clases de Star Child para crear, tenemos muchas clases: Mago, Caballero, Ninja, Clerigo, Caballero Mágico, Arquero, Ladrón...así hasta 30 clases diferentes con sus habilidades, parámetros y equipos.

    Afecto y Humor de las chicas:
    El afecto se mide por unas barras que bordean una carita que representa el humor de las chicas, si hacemos algo que las disguste se pondrán de mal humor, si el humor llega al mínimo no querrán hacer Classmating. Para subir el humor de las chicas tenemos que decirles cosas que las gusten o regalarles objetos que le gusten o si no está al mínimo el bonus Mood Up que nos puede dar un Star Child al nacer también sube su humor. El afecto crece a medida que interactuamos con ellas aunque le digamos cosas que no la gusten está barra solo sube (en mayor o menor medida según lo que le digamos), existen 3 niveles de afecto:

    • Friends: 0 - 2 Barras de afecto.
    • Goods: 3 - 4 Barras de afecto.
    • Lovers: 5 - 7 Barras de afecto.

    Formación de Equipos:
    Podemos crear 3 equipos con 3 Star Child, equipar un Star Child de un determinado tipo o una combinación de ellos puede brindarnos habilidades muy utiles tanto para dentro de los combates como para la exploración de mazmorras. Por ejemplo si formamos un equipo de 3 Pistoleros obtendremos la habilidad de combate Bulletstorm imprescindible debido a la cantidad de daño, mientras que si añadimos un ninja a nuestra formación obtendremos la habilidad de exploración Invisibilidad donde los enemigos a no ser que los toquemos no nos molestarán (Imprescindible para la segunda vuelta). La suma de las características de 3 Star Child en un mismo equipo serán lo que se tendrá en cuenta a la hora de combatir, así como el tipo de ataque elemental que realizará el grupo.

    Fases de Exploración:
    En el interior de los Dusk Circles se encuentran los laberintos que no son más que salas interconectadas de forma aleatoria, si salimos de un laberinto y volvemos a entrar será totalmente diferente, nuestro objetivo en estas fases es buscar el teletransporte azul para pasar al siguiente piso y así hasta llegar al Dark Spawner del final (Jefe). Durante estas fases en estas salas podemos encontrar a los enemigos con forma de cabezas oscuras de color azul (mueren de inmediato), lila (de nuestro nivel), amarillo (de más nivel que nosotros) o rojos (de mucho más nivel que nosotros) o verdes (fuerza oculta por haber activado una trampa), por tanto entrar a un laberinto y ver que todos los enemigos son cabezas rojas es un claro indicador que necesitamos levear. Además encontraremos cofres amarillos con objetos y cofres rosas que pueden contener una trampa, también en determinados puntos del escenario se encuentran trampas que pueden ocultar a los enemigos, quitarnos un 15% de vida o cerrar una sala hasta que la limpiemos de enemigos o la trampa maravillosa que nos teletransporta al piso siguiente, también encontraremos en alguna ocasión un buff representado como una luz brillante de colores que nos da una cierta ventaja como mayor cantidad de objetos por parte de los enemigos pero nos anula la capacidad de usar habilidades o mayor experiencia y dinero.

    Sistema de Combate:
    El sistema de combate solo estará disponible durante las fases de exploración de mazmorras, si entramos en contacto con uno de los enemigos comenzará el combate si es suficientemente fuerte, si no el enemigo morirá al tocarlo de forma inmediata. Una vez entramos en combate podemos encontrar hasta 3 enemigos, cada enemigo tiene una afinidad elemental y unos puntos de debilidad (un enemigo puede ser atacado de 4 lados, el lado o los lados de debilidad aparecen marcados con flechas naranjas en lugar de azules al seleccionar el comando Atacar o una Habilidad) esta información la podemos consultar durante la batalla con el comando View (tanto los propios datos como los de los enemigos). Nosotros contaremos con hasta 3 formaciones compuestas por 3 Star Child (tenemos 30 diferentes con habilidades únicas, habilidades de formación y con diferentes roles: orientados a la mágia, al físico, buffers, debuffers o healers) para dar caza a dichos monstruos además de estás 3 formaciones también utilizaremos a Wake y una de las chicas.
    Los comandos disponibles son:

    • Atacar: Simplemente atacaremos con nuestros personajes sin gastar ningún tipo de recurso seleccionando el enemigo y el lado al que queremos atacar.
    • Habilidades: Podremos utilizar las habilidades de nuestros Star child para atacar, curarnos, buffarnos o debuffar al enemigo consumiendo PM en el caso de las formaciones o si utilizamos a Wake y cia también tendremos habilidades especiales que gasten BP.
    • Objetos: Utilizaremos objetos de diversos tipos para ganar cierta ventaja en el campo de batalla, estos objetos los podemos encontrar tanto como recompensa en los combates, como en cofres en las fases de exploración como en la tienda de la ciudad.
    • Defender: Reduce el daño recibido por parte del enemigo hasta el siguiente turno.
    • Macunite: Al coste de 200 BP, una formación de 3 Star Child se transforma en un robot elemental con habilidades especiales, una de ellas permitirá atacar a todos los monstruos a la vez y además infligirle estados o debuffs, la otra gran habilidad es Master Heal que curará el HP (Vida) a todo el grupo (las 3 formaciones y la de Wake)
    • Ver: Podrémos consultar los parámetros, debilidades y elementos tanto nuestros como los del enemigo.
    • Escapar: No siempre está disponible, cuando lo esté nos permitirá huir del combate.

    Además el sistema Chain (Cadena) nos permite encadenar a un enemigo si rellenamos el medidos de cadena, atacar al punto debil llenará menos el indicador que atacando un punto normal, también tenemos habilidades especiales para subir este indicador más rápidamente. Cuando consigamos encadenar a un enemigo esté perderá turnos y cada ataque que reciba sumará +1 combo (si un ataque ataca por 3 de sus zonas a la vez, recibiremos +3 combo), el enemigo se recuperará cuando llegue su siguiente turno. Como recompensa a los combos encadenados recibiremos más dinero y XP al finalizar el combate.
    Por último decir, que si tocamos a un enemigo durante la fase de exploración por la espalda entraremos en combate atacando primero con todas las formaciones, si por el contrario el enemigo nos toca a nosotros por la espalda estos atacaran primero mientras que si vamos de frente los turnos se decidiran por el parámetro velocidad (SPD) de cada uno de los equipos.


    Fuego vence a Viento | Viento vence a Tierra | Tierra vence a Agua | Agua vence a Fuego | Estos 4 elementos vencen a los ataques No elementales | Los ataques no elementales vencen a los de Luz y Oscuridad | Luz vence a Oscuridad | Y la oscuridad vence a los 4 Elementos

    Pongamos cara a nuestras compañeras


    Plan de Trabajo
    Paso 0: Detalles a tener en cuenta
    En primer lugar es indispensable conocer la forma en la que el juego guarda nuestro progreso, por un lado guarda la base de datos de forma global con todos los eventos, monstruos y estadísticas de trofeos y por otro guarda el punto en el que guardamos, el afecto y el estado de cada chica, nuestros Star Children, inventario y progreso de laberintos y de la ciudad.

    Esto quiere decir que podemos farmear cualquier trofeo acumulativo o evento de las chicas cargando una partida (no sería necesario guardar, la base de datos tiene autoguardado)
    Lo siguiente que debemos saber es que tenemos que tener 1.000.000 G encima para que salte el trofeo, por lo que intentaremos minimizar el gasto de dinero al máximo.


    Paso 1: Disfrutar de la historia y ver todos los finales
    Durante nuestra primera pasada vamos a disfrutar de toda la historia principal y todos los hilos secundarios realizando el máximo número de eventos de las chicas y ganarnos el máximo afecto, dado que cuanto más afecto y mejor humor tengan las féminas mejores Star Child crearán facilitándonos las fases de exploración. Además realizar las historias secundarias y ganarnos el máximo afecto nos abrirá el final de ese personaje.

    Este es el principal motivo por el que necesitaremos 2 pasadas, ya que hay eventos del capítulo 6 y 7 que requieren un Afecto de Amigo (0 - 2 barras de afecto) y mantener este afecto aunque posible nos complicará bastante las cosas con Star Childs mediocres en los capítulos inferiores.
    Los trofeos más complicados o más bien más fáciles de perder son los de Eventos de las chicas, de hecho para facilitar las cosas en el campo de batalla y tener un equipo de Star childrens bien balanceado vamos a dejar algunos eventos para la siguiente pasada.

    Tenemos que tener en cuenta que hay eventos que solo acontecen en un determinado capítulo y si avanzamos lo perderemos hay un evento por capítulo para cada chica, tenemos que tener en cuenta que Serina se une en el capítulo 2, Torri en el 3 y Feene en el 4 por lo que estás no tendrán estos eventos lógicamente en capítulos anteriores.

    También tenemos 3 eventos aleatorios uno para cada nivel de afecto (Friend, Good y Lover) para cada chica por lo que antes de avanzar en el afecto de las chicas tenemos que asegurarnos de haber completado estos eventos.
    Los eventos se puede consultar desde el Dorm > System > Database > Events > Heroines.
    Para saber más de estos eventos ver el trofeo: Memories with Fuuko

    Aquí dejo el checklist de los eventos:
    A partir del capítulo 5 tenemos los eventos de selección de compañera, donde el juego nos pedirá antes de estos guardar la partida, es vital que no perdamos está grabación puesto que acto seguido tendremos que realizar una elección de compañera y perderemos al resto. Por lo que tras realizar la elección y ver el evento de una chica debemos cargar la partida y elegir otra, así hasta tener a las 7. Podemos comprobar si lo hemos hecho bien consultando la base de datos. Estos eventos son Pool (Capítulo 5), Festival (Capítulo 6), Starmas (Capítulo 7).

    Si habéis seguido mi consejo y habéis visto las historias secundarias de las chicas y tenemos el afecto de todas al máximo (7 barras) estás nos invitarán a ir con ellas al Star Conception Festival lo que da acceso a su Ending Event en el final del juego (Capítulo 8).
    Hay 9 finales diferentes al poco de terminar el juego guardaremos la partida y elegiremos que chica queremos llevar al Star Conception Festival. Una por cada chica y los 2 especiales: Harem y Friends.

    Harem Ending se dispará automáticamente al ver los 7 finales de las chicas, mientras que Friends aparece tras ver al menos uno de los finales de las chicas si tenemos los 7 finales disponibles, seleccionando no ir con nadie al Star Conception Festival.

    Obtendremos los siguientes trofeos por realizar los endings:


    Además estos otros de forma obligatoria:

    Si además limpiamos todas las mazmorras secundarias obtendremos (Solo se puede conseguir en el capítulo 8, que es cuando se abren las 2 últimas al desbloquear Pandora Laberynth): Vigilant Avenger

    Si en el capítulo 8 no habéis llegado todavía al 1.000.000G guardar la partida en el Dorm y vender todos vuestros items, una forma de farmear dinero es crear Star Child que nos pueden dar bonos de +8000G, +5000G y luego independizarlos muchas veces nos darán un objeto que podemos vender por 1.500G la unidad. Ver trofeo: Moneymaker

    Por último antes de terminar esta primera vuelta un trofeo que debemos obtener es el de todos los tipos de Star Child, ver trofeo: Classy Children
    Aconsejo para la Speedrun subir a un Ninja ya que posee la habilidad de exploración: Invisibilidad y los enemigos ni se acercarán cuando la empleemos.

    Yo aconsejo hacer limpieza de todos los trofeos posibles antes de completar el piso 25 del Pandora Laberynth.

    Paso 2: Speedrun a por los eventos
    Cuando completemos el juego nos pedirá que guardemos la partida, si cargamos este guardado el juego nos preguntará donde queremos comenzar: desde el capítulo 7 o si queremos empezar de nuevo.

    Tenemos que elegir la segunda opción ya que si empezamos de nuevo mantendremos todo salvo el afecto, el humor de las chicas y el progreso de los laberintos. Tras completar el prólogo, iremos a la tienda y compraremos 50 Simple Map, esto nos permitirá al utilizarlo en cada piso ver todo el laberinto.
    Y hasta el capítulo 7 no tenemos que preocuparnos de los afectos de las chicas, ni siquiera hablar con ellas ya que si habéis seguido el plan de trabajo solo os separará del platino ver todos los eventos de las chicas. Os faltarán 3 eventos con cada una.
    Festival (Friend), Starmas (Friend) y Starmas (Good). Podemos acelerar las secuencias y textos con el botón R, si además disponemos de un Ninja en una de las formaciones tendremos la habilidad Invisibilidad con la que pasaremos desapercibidos para los enemigos, las primeras mazmorras los enemigos serán tan debiles que moriran a nuestro paso.

    Tenemos que llegar al capítulo 7 tan rápido como podamos y cuando estemos en el piso 15 del Envy Laberyth en el capítulo 6 nos aseguramos de guardar en otra ranura. Matamos al Dusk Spawner de ese piso y grabamos en una ranura diferente ahora tenemos que ver el Festival (Friend) con las 7 chicas cargando este save. Cuando terminemos debemos cargar el guardado del piso 15 que hicimos anteriormente e irnos a la ciudad. Ahora tenemos que subir el afecto de las 7 chicas hasta que sean Good Friends (3 - 4 barras), simplemente hablamos con ellas, les regalamos objetos y cuando no podemos hablar más nos vamos al dormitorio y descansamos (Dorm > Rest) y repetimos esto nos llevará aprox. 10 minutos por chica, lo que hace 1 hora 10 minutos aprox. cuando tengamos a las 7 chicas en Goods (Aconsejable 3 barras lilas y un poquito de la cuarta barra azul) nos dirigimos de nuevo a piso 15 de Envy Laberinth y volvemos a derrotar al Dusk Spawner, nuevamente nos pedirá guardar la partida. Grabamos en otra ranura y ahora tenemos que ver el evento Festival (Good) con cada chica.

    Si habéis seguido el plan de trabajo os saltarán los siguientes trofeos:

    Guía de Trofeos



    100-001



    All Trophies
    Earned all trophies

    おめでとうトロフィーを獲得 Omedetō torofī o kakutoku


    100-002



    First-Timer
    Defeat a monster for the first time.


    Al terminar el prólogo tendremos una pelea contra 2 monstruos de forma obligatoria donde obtendremos este trofeo.


    100-003



    Collaborative Effort
    Give birth to your first Star Child.


    En cuanto accedamos a la ciudad nos dirigimos a la Church (Iglesia) y realizamos el classmating con cualquiera de las chicas.


    100-004



    Love Triangle
    Experience your first Trimating.


    El Tri-Mating no está disponible hasta que tengamos a todas las heroínas y podamos llevar su afecto a 4 barras, es decir a partir del capítulo 4. Una vez cumplamos este requisito con al menos 2 de las chicas en la iglesia (Church) por el costde 150 BP en lugar de 100 BP podemos pulsar en una chica para utilizarla de base (los parámetros base así como la apariencia del Star Child serán de esta chica) y acto seguido seleccionamos a otra de las chicas pulsando para realizar el Tri-mating y conseguir así el trofeo.


    100-005



    Fine Fort City
    Increase the city's level to 30.


    Ver trofeo: Perfect Fort City


    100-006



    Perfect Fort City
    Increase the city's level to 100.


    Para aumentar el nivel de la ciudad tenemos que independizar a los Star Children, para independizar a un Star Child nos vamos al Dorm > Team Edit > Independence y elegimos el Star Child que queremos que se independice.

    Se puede independizar a cualquier Star Child a más nivel más subirá la barra de nivel de la Ciudad, además más probabilidad habrá de que el Star Child nos de un regalo al independizarse, sin embargo esto hará que no podamos volver a usar en combate al Star Child.

    Este trofeo es farmeable ganando BP's hablando con las chicas hasta tener 1000 BP y luego crear Star Children e independizarlos.

    Este trofeo también desbloqueará con total seguridad estos trofeos:


    100-007



    Open For Business
    Unlock all facilities.


    Cuando el nivel de la ciudad este a 15 o más y hayamos avanzado bastante en la historia se desbloquearan las 8 Tiendas de la ciudad:

    • Church: El lugar donde crearemos a los Star Child mediante el sistema Classmating.
    • Training Facility: Podremos repetir los Laberintos que ya tengamos completados indefinidamente.
    • Shop: Donde podemos comprar y vender Equipo y objetos para nuestros Star Child y personajes.
    • Guild: Tendremos misiones de intercambio de objetos que podremos repetir cada cierto tiempo.
    • Scavenger: Podemos mandar a Star Children que esten desocupados (no pertenezcan a ninguna formación) a los distintos laberintos que ya tengamos limpiados para obtener objetos pagando una cuota entre 2000 - 6000 dependiendo del destino.
    • Lab: Aquí tenemos las misiones de cacería que nos recompensarán con diversos items por derrotar a determinados enemigos. Al cabo del tiempo las misiones completadas vuelven a estar disponibles.
    • Gift Shop: En esta tienda especial podemos comprar o vender los regalos de las chicas, tenemos que leer sus gustos para saber cual despertará más afecto por parte de cada una de ellas.
    • Day Camp: Aquí podemos entrenar hasta a 3 Star Children con tres tipos de entrenamiento: Normal (Los Star Child ganan un 20% de la XP que ganemos en un laberinto), Duro (25% de XP) o Especial (35% XP)

    Para más información de como aumentar el nivel de la ciudad, ver trofeo: Perfect Fort City


    100-008



    Maxed Out
    Increase all facilities' level to MAX.


    Para incrementar el nivel de las 8 tiendas al máximo (Nv. 10) solo tenemos que seguir aumentando el nivel de la ciudad. Esto nos reportará nuevas misiones, nuevos objetos o nuevos tipos de entrenamiento.

    Para saber más sobre como aumentar el nivel de la ciudad, ver el trofeo: Perfect Fort City


    100-009



    Moneymaker
    Amass over 1,000,000G.


    Lamentablemente este trofeo no es acumulativo, requiere que tengamos esta cantidad de dinero encima para que salte, es aconsejable minimizar todos los gastos hasta el capítulo 8. Intentando ahorrar al menos la mitad del dinero, una vez estemos en el capítulo 8 guardamos la partida en el Dorm y vendemos absolutamente todos los objetos.

    Si aún así no llegamos a tal cantidad podemos farmear dinero creando Star Childrens e independizandolos (Dorm > Team Edit > Independence) al nacer un Star Child siempre trae un bono, uno de los posibles bonus con el afecto al máximo es 8000 G. Hay más como 1500G, 3000G y 5000G, luego lo independizamos puesto que es posible que nos regale un objeto cuyo precio de venta es 1500G y además de este modo bostearemos si nos faltan Star Childrens independizados y nivel de ciudad para sus respectivos trofeos.


    Nota: Estar atentos a la marca de Gemelos, puesto que si nos salen gemelos la recompensa del bonus es x2.


    100-010



    The Basics of RPGs
    Check sub-events 30 times.


    En cada episodio podremos mantener conversaciones con los personajes secundarios: Chlotz, Ruby, Mark, Triche, Alec y Luce, estos eventos secundarios aparecen debajo de las 7 chicas en la academia (Academy).


    100-011



    The Secret of Bonds
    Give gifts to the heroines 30 times.


    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos haber desbloqueado en la ciudad la Gift Shop (Tienda de regalos) para comprar los regalos que daremos a las chicas, durante las conversaciones que mantedremos con las chicas en la Academy en algunas ocasiones nos aparecerá la opción de hacerles un regalo (Give a Gift). Tras regalar 30 regalos a las chicas el trofeo saltará.


    100-012



    Filial Piety
    Receive money from your Star Children 30 times.


    Para este trofeo tendremos que haber independizado a algunos Star Children, a veces al volver de los laberintos un Star Children que se independizo nos mandará dinero.

    Una forma de farmear este trofeo es la siguiente:

    1. Guardamos la partida en el Dorm
    2. Nos vamos a cualquier Laberinto.
    3. Salimos del laberinto nada más terminar la carga.
    4. Volvemos al Dorm si nos aparece el regalo, cargamos la partida y repetimos hasta que salte el trofeo desde el paso 2, sino nos hace el regalo repetimos desde paso 1.


    Cuando recibamos dinero 30 veces el trofeo saltará.


    100-013



    City's Biggest Family
    Give birth to 20 Star Children.


    Este trofeo lo conseguiremos cuando creemos el Star Children número 20, los Star Children se crean con 100 BP en la Church con una chica que este de buen humor, los BP podemos obtenerlos en la Academy hablando con las chicas.


    100-014



    World's Biggest Family
    Give birth to 100 Star Children.


    Este trofeo lo conseguiremos cuando creemos el Star Children número 100, los Star Children se crean con 100 BP en la Church con una chica que este de buen humor, los BP podemos obtenerlos en la Academy hablando con las chicas.

    Aunque este trofeo lo podemos boostear cargando la partida continuamente sería en realidad una perdida de tiempo puesto que tenemos que aumentar el nivel de la ciudad a 100 (independizando a cientos de Star Children)


    100-015



    Independence Day
    Have 10 Star Children go independent.


    El trofeo saltará al independizar a 10 de nuestros Star Children. Ver trofeo: Perfect Fort City


    100-016



    Child Labor
    Have 100 Star Children go independent.


    El trofeo saltará al independizar a 100 de nuestros Star Children. Ver trofeo: Perfect Fort City


    100-017



    Classy Children
    Give birth to a Star Child of each class.


    Para este trofeo tenemos que crear al menos un Star Children de cada una de las 30 clases que hay. Once de estos Star Children tienen requisitos previos como por ejemplo un determinado objeto o subir a una determinada clase de Star Children a un nivel concreto, además debemos cumplir con sus estadísticas mínimas o no podremos crearlo.

    Los objetos necesarios podemos conseguirlos robandolos con la clase Thief (Aprende la habilidad Pickpocket a nivel 10) aunque falla bastante pero cuando tenga éxito obtendremos 3 objetos, mientras que si lo recibimos como recompensa por terminar el combate solo recibiremos un objeto. Al realizar un Star Children de clase: Mercenary, Witch, Dark Knight, Diva, Gun Saint, Ninja o Trickster, consumiramos uno de sus objetos necesarios.

    Ej: Si creamos un Ninja consumiremos un objeto: Hermit's Gleam.

    Para facilitar la labor os proporciono un checklist con la situación de los objetos y las condiciones de todas las clases de los Star Children:

    • La clase Dungeon Master tiene un ataque terriblemente poderoso que ataca por los 4 lados a la vez "Trap Circus" recomiendo tener esta habilidad en 1 o 2 formaciones. Nos facilitará enormemente la labor.
    • Como tendremos que subir un Ether Sniper y un Gun Saint a nivel 30 para desbloquear al Bulleter, recomiendo tras crearlo añadirlo junto a los 2 anteriores así obtendremos la habilidad grupal Bulletstorm que provoca una enorme cantidad de daño.
    • Por último, necesitaremos para el Speedrun un ninja al 9 con la habilidad Invisibilidad para pasar desapercibidos al usarla en los laberintos.

    Nota: Podemos utilizar el objeto Search Enemy para ver las formaciones enemigos antes de entrar en batalla y ahorrarnos tiempo.


    100-018



    Conqueror of Lust
    Clear the Labyrinth of Lust.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 4 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-019



    Conqueror of Gluttony
    Clear the Labyrinth of Gluttony.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 6 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-020



    Conqueror of Greed
    Clear the Labyrinth of Greed.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 8 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-021



    Conqueror of Sloth
    Clear the Labyrinth of Sloth.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 10 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-022



    Conqueror of Wrath
    Clear the Labyrinth of Wrath.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 12 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-023



    Conqueror of Envy
    Clear the Labyrinth of Envy.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 15 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.


    100-024



    Conqueror of Pride
    Clear the Labyrinth of Pride.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 20 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.

    Spoiler



    100-025



    Original Sin Smiter
    Clear the Pandora Labyrinth.


    Este trofeo forma parte de la historia y es imposible perderlo. Para conseguirlo debemos completar los 25 pisos de este laberinto y vencer al Dusk Spawner.

    Spoiler



    100-026


    PERDIBLE

    Vigilant Avenger
    Clear all sub-Labyrinths.


    Hay un total de 10 sublaberintos con 5 pisos y un Boss, estos están representados por su color lila en el mapa, hasta el capítulo 8 no estarán disponibles los 2 últimos. Cuando completemos los 10 sublaberintos derrotando a los jefes del final del quinto piso obtendremos el trofeo.

    • Capítulo 2
      • Blue Garden
      • Sealed Tomb
    • Capítulo 3
      • Drowning Sea
      • W. Wind Tunnel
    • Capítulo 6
      • Earthworks
      • Eternal Rest
    • Capítulo 7
      • Dark Void
      • Blind Leap
    • Capítulo 8
      • Fool's Repose
      • Treacherous H.




    100-027



    Monster Hunter
    Defeat 100 monsters.


    Este trofeo saltará tras derrotar a 100 monstruos no necesita mayor explicación, es un trofeo acumulativo que saltará seguramente sin ir a buscarlo.


    100-028



    Monster Blaster
    Defeat 500 monsters.


    Este trofeo saltará tras derrotar a 500 monstruos no necesita mayor explicación, es un trofeo acumulativo que saltará seguramente sin ir a buscarlo.


    100-029



    Monster Killer
    Instantly killed monsters 100 times.


    Este trofeo lo podemos boostear rápidamente a partir del capítulo 5 cuando ya tengamos bastante nivel, nos dirigimos al primer Laberinto (Lust Lab.) ya que si tocamos a un enemigo que es mucho más débil que nosotros, se destruirá con tocarlo. Tras derrotar a 100 enemigos de esta forma saltará el trofeo, podemos recorrer los 4 pisos de Lust Lab. y luego salir y repetir hasta que salte el trofeo.


    100-030



    The Best Defense
    Attack a total of 1,000 times.


    Este trofeo saltará tras utilizar 1000 veces el comando atacar en batalla no necesita mayor explicación, es un trofeo acumulativo que saltará seguramente sin ir a buscarlo.


    100-031



    Skill Artist
    Use skills a total of 500 times.


    Este trofeo saltará tras utilizar 500 veces una habilidad no necesita mayor explicación, es un trofeo acumulativo que saltará seguramente sin ir a buscarlo.


    100-032



    Mecunite Artist
    Mecunite a total of 30 times.


    Durante un combate uno de los comandos es Macunite, este comando por el coste de 200 BP. Transforma un equipo de 3 Star Child en un robot elemental con habilidades especiales muy útiles como una que daña y aplica debuffs a todos los enemigos y otra que cura por completo a todas las formaciones aliadas.

    Solo podemos tener uno de estos robots a la vez en el escenario y como requisito para realizar la transformación es que todos los Star child de esa formación esten vivos. Tras transformar una formación de 3 Star Children en Macunite 30 veces obtendremos el trofeo.

    Podemos boostear este trofeo consiguiendo 1000 BP, yendo a un laberinto de nivel bajo, como Greed estando en el capítulo 6 y luchando 5 veces, tranformarnos y cargar la partida. Aunque lo considero un desperdicio de tiempo, Macunite es un recurso muy poderoso para no utilizarlo y los BP se recuperan muy rapidamente hablando con las chicas en la academia.


    100-033



    Combo Expert
    Perform 30 Intercepts.


    Los Intercepts ocurren de forma aleatoria durante el combate raras veces, es cuando una de las formaciones interceptan un golpe o atacan al enemigo fuera de su turno como respuesta a un ataque enemigo.
    Las probabilidades de que ocurra un "Intercept" se ven aumentadas cuanto más tiempo llevas a un Star Children contigo. Hay 4 tipos de Intercepts:

    • Supresión de ataque: Cuando una de las formaciones esta a punto de recibir daño, otra ataca al enemigo primero y reduce el daño que recibirá la formación original por el ataque enemigo.
    • Guardia completa: Cuando una de las formaciones esta a punto de recibir daño, otra se pone en medio defendiendo y niega el ataque enemigo.
    • Ataque asistido: Cuando una formación de Star Children ataca a un enemigo, la formación del God's Gift realizará también un ataque incrementando mucho el daño al enemigo.
    • Contraataque: La formación del God's Gift realizará un contrataque antes de que una formación de Star Children sea dañada y eliminará al enemigo.

    Una forma bastante tediosa de boostear este trofeo es en el capítulo 6 - 7 ir al Greed Lab. y en un combate utilizar continuamente el comando Defender, hasta que ocurra una de las acciones anteriores, cuando esto ocurra 30 veces el trofeo saltará.


    100-034



    Chain Master
    Perform a total of 100 Chains.


    Durante un combate podemos ver el indicador de cadenas justo debajo de la barra de turnos, este indicador se llena con cada golpe que recibe un enemigo, cuando el primer fragmento se llena el enemigo pasa a estar encadenado, perdiendo turnos, recibiendo más daño y aumentando el combo (esto último nos proporcionará más dinero y experiencia al final del combate). Atacando desde un punto con flecha azul (no desde el punto debil) aumentaremos más dicho indicador, lo mismo con los ataques desde multiples lados. Tenems que tener en cuenta que si el enemigo es derrotado antes de que la cadena se complete el indicador volverá a 0.

    Existen también habilidades para aumentar mucho más la velocidad de llenado de este indicador como: Gran Chain y Temple Chain. Tras encadenar a 100 enemigos obtendremos el trofeo.


    100-035



    Group Therapy
    Take every heroine into the Labyrinths.


    Este trofeo no es posible conseguirlo antes del capítulo 4, hasta que Feene se una al grupo. Para que salte el trofeo solo tenemos que seleccionar a la chica desde el propio mapa de laberintos pulsando podemos intercambiarlas antes de entrar a un laberinto. Cuando entremos con cada una de ellas el trofeo saltará.


    100-036


    PERDIBLE

    Memories with Fuuko
    View all Fuuko Events.


    Los eventos para cada una de las chicas se pueden desglosar en 5 categorías: Eventos de historia, Eventos Perdibles, Eventos Personales, Eventos Especiales y Eventos Aleatorios.

    Eventos de historia
    Al principio de cada capítulo tendremos un evento de classmating en la iglesia, tras ver este evento podemos ver dos eventos más en la academia por capítulo, si no vemos estos eventos y avanzamos de capítulo no pasa nada, seguiran estando disponibles estos eventos no son perdibles y hasta que no veamos los dos eventos después del classmating event no podremos ver el siguiente evento de classmating. Los eventos finales entrarian dentro de esta categoría para saber más sobre ellos ver el trofeo: This Party Don't Stop

    Eventos Perdibles
    Tenemos que asegurarnos en cada capítulo de hacer estos eventos en la academia para cada una de las chicas como Serina, Torri y Feene se unen durante los capítulos 2, 3 y 4. Estas tendrán menos eventos de este tipo que el resto de chicas. Estos eventos tienen que verse antes de derrotar al Dusk Spawner del laberinto de ese capítulo.

    Eventos Personales
    Estos eventos se repiten sin cesar cuando hemos visto los anteriores, además hay uno nuevo en cada capítulo.

    Eventos Especiales
    Hay 3 eventos que que surgen en el inicio de los capítulos 5, 6 y 7, son los siguientes:

    • Pool: Este evento no es perdible por el nivel de afecto, cuando derrotemos al Dusk Spawner del capítulo 4 nos pedirá grabar la partida, acto seguido veremos un vídeo del grupo en la piscina. Después podremos volver a la piscina seleccionando a una chica, tenemos que cargar el guardado anterior y repetir con todas las chicas.
    • Festival: Este evento si es perdible por el nivel de afecto, tenemos que verlo tanto en Friend (0 - 2 barras de afecto), como en Good Friend (3 - 4 barras de afecto) en la primera pasada lo veremos como Good Friend, no preocuparos en un par de horas de la segunda pasada como mucho estarémos aquí de nuevo. Lo mismo que el anterior después de vencer al Dark Spawner del Capítulo 5 nos pedirá grabar la partida y luego seleccionaremos una de las chicas, tenemos que cargar el guardado anterior hasta ver Festival (Good) con las 7 chicas.
    • Starmas: Este evento es perdible por el nivel de afecto también, tenemos que verlo en Friend (0 - 2 barras de afecto), en Good Friend (3 - 4 barras de afecto) y en Lover (5 - 7 barras de afecto). En esta primera pasada lo veremos como Lover ya que nos compensa tener Star Children más poderosos en esta primera vuelta que realizar los eventos. Como el anterior tras vencer al Dusk Spawner del capítulo 6 nos pedirá guardar la partida y acto seguido seleccionaremos una de las chicas, tenemos que cargar el guardado anterior hasta ver el Festival (Lover) con las 7 chicas.

    Eventos Aleatorios
    En la ciudad hay 3 eventos aleatorios uno por cada nivel de afecto (Friend, Good y Lover)

    • Urban Encounter: Este evento solo puede verse con un nivel de afecto Friend.
    • Take Me In (1): Este evento solo puede verse con un nivel de afecto Good Friend
    • Take Me In (2): Este evento solo puede verse con un nivel de afecto Lover


    Para no perder estos eventos tenemos que asegurarnos de tenerlos vistos con todas las chicas antes de avanzar al siguiente nivel de afecto, la forma en la que el juego dispará el evento es la siguiente:

    Almacena un contador aleatoria que va bajando cada vez que entramos en una de las ubicaciones de la ciudad, cuando dicho contador llega a 0 el evento saltará con una de las chicas que se decide de forma aleatoria en este mismo momento.
    Esto quiere decir que es boosteable, la forma de hacerlo es guardar la partida en el Dorm, luego entrar y salir de la academia (el tiempo de carga es ínfimo en comparación con el resto) unas 30 veces, volver al dorm y guardar.

    Repetir hasta que el evento salte es cansino pero si lo hacéis bien solo tendréis que hacerlo 3 veces una por nivel de afecto. Cuando el evento salte lo vemos y cargamos la partida y nos acercamos más cuando queden 5 o 6 antes de que salte vamos al Dorm y guardamos. Cargamos continuamente la partida hasta ver el evento aleatorio con las 7 chicas.

    Aquí dejo el checklist para que lo imprimáis o lo vayáis rellenando en excel:

    Segunda vuelta, limpieza de eventos:
    Tras completar el juego solo nos debería faltar los eventos: Festival (Friend) y Starmas (Friend y Good Friend)
    para ello empezamos una Nueva partida+ (solo el afecto de las chicas, su estado de animo y el progreso de los laberintos se reseteará).

    Como con total seguridad rondemos un nivel cercano al 60 y nuestro objetivo es llegar al capítulo 6 solamente, las 4 primeras mazmorras los enemigos son azules (los que mueren con tocarlos) si no tenéis comprar en la Shop: Simple Map. Esto nos permitirá conocer la salida si lo usamos en cada piso, corremos sin pararnos a pelear hasta el Dusk Spawner de cada laberinto principal (Sin hablar siquiera con las chicas en la ciudad, tenemos que ser Friend) si en algún momento véis que un enemigo no es azul podéis usar la habilidad del ninja: Invisibilidad.

    Cuando por fin lleguemos al Dusk Spawner del capítulo 5 nos pedirá guardar la partida, recordar no sobreescribir este archivo ya que tenemos que ver Festival (Friend) con las 7 chicas cargando el guardado anterior.

    Tras llegar al piso 15 del Envy Lab. guardamos la partida en otra ranura (esta partida no la sobreescribáis) y vencemos al Dusk Spawner del Envy Lab. (Capítulo 6) acto seguido nos pedirá guardar la partida aseguraos de no guardar en el mismo lugar que la partida anterior del piso 15, ahora tendremos que ver el evento Starmas (Friend) con las 7 chicas cargando el fichero anterior. Cuando acabemos tendremos que cargar la partida que pedí que guardaráis en otra ranura nada más llegar al piso 15, tras cargarla nos dirigimos a la ciudad por el portal verde. Ahora toca aumentar las barras de afecto de las 7 feminas en 3 barras y poco (Good Friend) esto nos llevará entorno a los 8-10 minutos por chica, podemos ganar casi una barra entera si hemos recibido Manax7 por haber visto el Harem Ending regalando un Mana a cada chica. Cuando por fin lleguemos al nivel de afecto requerido con todas las chicas volvemos a vencer al Dusk Spawner del Envy Lab. y guardamos la partida y cada vez que veamos el Starmas (Good) debería saltar el trofeo correspondiente a cada chica.

    Nota: Recordar podemos comprobar los eventos que hemos visto desde Dorm > System > Database > Events > Heroines


    100-037


    PERDIBLE

    Memories with Serina
    View all Serina Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-038


    PERDIBLE

    Memories with Ellie
    View all Ellie Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-039


    PERDIBLE

    Memories with Torri
    View all Torri Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-040


    PERDIBLE

    Memories with Narika
    View all Narika Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-041


    PERDIBLE

    Memories with Feene
    View all Feene Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-042


    PERDIBLE

    Memories with Chloe
    View all Chloe Events.


    Para ver una explicación y obtener el checklist de los eventos de las chicas ver el trofeo: Memories with Fuuko


    100-043


    PERDIBLE

    Fuuko's Bond
    Clear the Fuuko ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-044


    PERDIBLE

    Serina's Bond
    Clear the Serina ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-045


    PERDIBLE

    Ellie's Bond
    Clear the Ellie ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-046


    PERDIBLE

    Torri's Bond
    Clear the Torri ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-047


    PERDIBLE

    Narika's Bond
    Clear the Narika ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-048


    PERDIBLE

    Feene's Bond
    Clear the Feene ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-049


    PERDIBLE

    Chloe's Bond
    Clear the Chloe ending.


    Para obtener más información sobre como obtener todos los finales en la primera partida ver el trofeo: This Party Don't Stop


    100-050


    PERDIBLE

    With Friends
    Clear the normal ending.


    Este final saltará solo si no intimamos lo suficiente con ninguna de las chicas tras vencer al jefe final del juego, si no intimamos con las 7 solo tenemos que elegir que no queremos ir al Star Conception Festival y el trofeo saltará tras la escena si por el contrario (me habéis hecho caso) y habéis intimida con las 7 chicas esta opción solo aparecerá tras ver al menos un final.


    100-051


    PERDIBLE

    This Party Don't Stop
    Clear the harem ending.


    Para obtener este final especial necesitaremos ver los 7 finales (uno de cada chica) y cuando termine el final de la séptima chica este comenzará por si solo, otorgandonos el trofeo.

    La forma de obtener cada final de las chicas es llevar el afecto al nivel máximo lo cual no solo nos abrirá el final si no que además podremos crear a los Starchild más poderosos, el otro requisito es ver el la historia principal de cada una de las chicas hasta que solo falte el Ending con esa chica en este momento la chica nos invitará a ir al Star Conception Festival (Donde se desarrolla el final de esa chica).
    Si habéis seguido mi consejo llegaréis a Pandora Lab. (Capítulo 8) con el Afecto al máximo y habréis visto todos los eventos, por lo que tendréis este final asegurado.

    Tras vencer al jefe final del juego nos pedirá guardar la partida, no la sobreescribáis. Seleccionaremos una chica y cargaremos este guardado para ver los 7 finales y el final Harem.


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    Última edición por WDS; 22/02/2015 a las 14:30
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  2. Brain ha recibido 8 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
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    Este lo tengo en la lista de futuras compras, probé la demo y me gustó.

    ¡Suerte con la guía @Brain!
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  4. AdrianR_94 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
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    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
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    Madre mía que currazo te estas pegando, ánimo con ella!!!! Si es que eres el más mejor xDDDD

    Saludos.
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  6. Aerith Yagami ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #4
    Avatar de Tsunade
     Tsunade está desconectado
    Plata - Nivel 6
    Dice: :3
     
    Gracias497 Medallas0 Mi zona
     
    Tsunade-hime love manga & games
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    qué currada de guía, enhorabuena
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  8. Tsunade ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #5
    Avatar de ZIRO_XII
     ZIRO_XII está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias1 Medallas0
     
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    Pedazo de guia, esta semana lo empezare, asi que viene de lujo
    Última edición por ZIRO_XII; 09/08/2015 a las 18:23
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  10. ZIRO_XII ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #6
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
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    Cita Iniciado por ZIRO_XII Ver mensaje
    Pedazo de guia, esta semana lo empezare, asi que viene de lujo
    En primer lugar bienvenido al foro

    En segundo lugar gracias, si jugando al juego encuentras alguna errata y/o ves algo que se pudiera mejorar en la guía no te lo calles, dilo aquí y lo modifico para que sea lo más completa posible.
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