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Tema: Transistor

  1. #1
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
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    BlackTorito  
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    Transistor

    FEBRERO
    2015
    FEBRERO
    2015

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 10-15 Horas
    • Trofeos Offline: 34
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: Ninguno
    • Trofeos Glitcheados: N/A
    • Partidas Mínimas para el Platino: 2 (Nueva Partida+)
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: N/A
    • Precio del Juego en la Store: Gratis Febrero 2015 | Transistor
    Introducción


    'Transistor' es un juego de rol con temática de ciencia ficción que nos invita a blandir un arma extraordinaria de origen desconocido para luchar a lo largo y ancho de una gran ciudad futurista. En esta obra de los creadores de 'Bastion' asumiremos el papel de una joven chica, que tras ser atacada por un grupo de personajes misteriosos obtiene la Transitor.

    Desde ese momento en nuestro camino tendremos que eliminar a un sinfín de enemigos cuyo único objetivo es apoderarse del arma que portamos en nuestras manos, la cuál podremos personalizar con miles de combinaciones posibles de Funciones.
    Plan de Trabajo
    1. Completar la historia
    Lo primero que haremos será completar simplemente la historia por primera vez, sin preocuparnos demasiado por los trofeos, ya que hasta la la siguiente partida no tendremos todo totalmente desbloqueado.

    Será importante, aunque no necesario, ir completando todas las pruebas que podamos, ya que aportan experiencia, y también nos interesará ir usando las Funciones en todas las ranuras, completando su archivo, para el trofeo Descubrimiento.

    También nos interesará ir usando los Limitadores con los que estemos más cómodos, ya que necesitaremos bastante experiencia y esto reducirá el tiempo de farmeo más tarde, o incluso nos permitirá conseguir el nivel 24 en la próxima partida.

    Desbloquearemos:

    Conducción()
    Cualquier.cosa()
    Absolutamente.todo()
    Apuesta()
    Búsqueda()
    Noticias()
    Función()
    Alineación()
    Reisz()
    Raquis()
    Kendrell()
    Bracket()
    Adiós()
    Reto()
    Investigación()

    2. Recursión de la historia
    Una vez completada la historia por primera, comenzaremos la recursión, lo que viene siendo la Nueva Partida+. Esta vez los enemigos serán algo más difíciles, los combates aleatorios, y los jefes tendrán más vida, pero nada que no se pueda manejar.

    En esta partida, nos centraremos en completar todas las pruebas, ya que ahora estarán desbloqueadas las de Identidad, también haremos el trofeo de los 10 limitadores activados a la vez, ya que los desbloquearemos todos, y nos aseguraremos de inspeccionar todos los archivos completados tanto de funciones como limitadores.

    Otro objetivo a largo plazo es el nivel 24, siguiendo los consejos descritos en la guia, deberias obtener este nivel antes de llegar al jefe final, o probablemente tengas que hacer otra recursión más.

    Desbloquearemos:


    Patio.trasero()
    Velocidad()
    Estabilidad()
    Planificación()
    Limitador()
    Usuario()
    Pila()
    Memoria()
    Replicante()
    Rendimiento()
    Identidad()
    Descubrimiento()
    Proceso()
    Concentración()
    Competición()
    Hasta.la.vista()
    Riesgo()
    Unidad()


    3. Repesca
    Si te ha quedado cualquier cosa por hacer, que en tal caso, lo más probable sería que fuese llegar al nivel 24, comenzaremos otra recursión y completaremos lo que nos haya faltado.

    Plat()
    Guía de Trofeos



    100-001



    Plat()
    Consigue todos los demás trofeos.

    Mi querida Red...


    100-002



    Conducción()
    Llega al distrito Goldwalk.


    Trofeo relacionado con la historia

    Cerca del comienzo del juego, llegaremos a una zona con una moto que tendremos que usar para llegar al distrito Goldwalk.


    100-003



    Reisz()
    Enfréntate a Sybil en El Conjunto Vacío.


    Trofeo relacionado con la historia

    Llegaremos a la Ópera donde tendremos que cantar, y allí encontraremos a Sybil, nuestro primer jefe del juego.


    100-004



    Raquis()
    Enfréntate al Raquis en la fachada de las torres Bracket.


    Trofeo relacionado con la historia

    Una vez en la torres Bracket, nos perseguirá la cola del Raquis mientras subimos a lo alto mediante montacargas, una vez arriba, nos enfrentaremos al Raquis, el segundo jefe.


    100-005



    Kendrell()
    Enfréntate a Grant y Asher en las torres Bracket.


    Trofeo relacionado con la historia

    Tras el Raquis, llegaremos a una gran puerta cerrada, que deberemos abrir desbloqueando el cortafuegos en unos terminales. Tras abrir la puerta, encontraremos a estos dos personajes.


    100-006



    Bracket()
    Enfréntate a Royce fuera de Cloudbank.


    Trofeo relacionado con la historia

    Encontraremos un proxy flotando, al que deberemos seguir para encontrar a Royce, el último jefe del juego.


    100-007



    Patio.trasero()
    Finaliza una prueba de cada tipo.


    Hay un total de 5 tipos de prueba, y sólo podremos completar una de cada en la Nueva Partida+, ya que la última de ellas se desbloquea ahí. Las pruebas son:

    • Velocidad
    • Identidad
    • Estabilidad
    • Rendimiento
    • Planificación



    100-008



    Velocidad()
    Finaliza todas las pruebas de velocidad.


    Hay un total de 6 pruebas de velocidad, y consisten en eliminar a todos los enemigos en un tiempo máximo, con unas funciones ya preparadas. No es demasiado difícil, la clave estará en usar bien las funciones y Turn() ya que durante ese periodo no pasa el tiempo.


    100-009



    Estabilidad()
    Finaliza todas las pruebas de estabilidad.


    En las pruebas de estabilidad deberemos sobrevivir el tiempo indicado, hay un total de 3, y tendremos Funciones que nos permitirán sobrevivir hasta que pase el tiempo. Lo mejor será usar Jaunt() y Turn() para mantenerse con vida.


    100-010



    Planificación()
    Finaliza todas las pruebas de planificación.


    Hay un total de 7 pruebas de planificación, y son probablemente las más rápidas y fáciles. Se nos dará una serie de funciones y deberemos acabar con los enemigos en un solo turno. Simplemente sabiendo un poco cómo funciona cada función y las combinaciones se sacan sin mucho problema.


    100-011



    Rendimiento()
    Finaliza todas las pruebas de rendimiento.


    Hay un total de 7 pruebas de rendimiento, y en ellas deberemos completar una serie de oleadas de enemigos, y en cada ronda iremos desbloqueando más funciones y más memoria. Las últimas pruebas pueden ser algo complicadas, pero con una correcta combinación no es demasiado complicado.

    Recomiendo la siguiente combinación:

    • Bounce() | Crash() + Breach()
    • Pasivas: Void() + Bounce() + Flood() + Mask()

    Pulsando todo el rato en tiempo real enviará descargas que rebotan y paralizan a los enemigos un momento, lo que nos deja seguir atacando. Las pasivas nos permitirán sobrevivir más. Añadir más funciones si podeis permitiroslo, como Void() o Mask().


    100-012



    Identidad()
    Finaliza todas las pruebas de identidad.


    Hay un total de 3 pruebas de identidad, estas pruebas no se desbloquean hasta la Nueva Partida+, y tratan de combates 1vs1 al estilo del jefe final del juego. Estas pruebas son las más complicadas, pero existe una combinación que nos permitirá completar en pocos minutos sin apenas despeinarnos:

    • Purge() | Crash() + Breach()
    • Pasivas: Void() + Bounce() + Flood()

    Nada más comenzar el combate, nos vamos a una esquina, y mirando hacia el enemigo, dejamos pulsado de manera que cuando se acerque, quedará paralizado constantemente, mientras el efecto de purga le quita la vida lentamente.


    100-013



    Cualquier.cosa()
    Inflige un mínimo de 1024 de daño en un solo Turn() en la prueba de práctica.


    Ver Absolutamente.todo() para más información.


    100-014



    Absolutamente.todo()
    Inflige un mínimo de 2048 de daño en un solo Turn() en la prueba de práctica.


    La prueba de práctica es la puerta del medio en el área de las puertas traseras, en esta prueba podemos utilizar cualquier combinación de funciones que poseamos con enemigos que serán inmóbiles y no atacarán.

    Una vez tengamos las funciones de Get() y Help(), equiparemos Get() en una ranura activa y Help() en una ranura pasiva. Lo que haremos será esperar a que aparezcan los 5 enemigos de práctica, y los atraeremos y juntaremos lo más cerca que podamos entre ellos. Ahora activaremos constantemente Turn() hasta que entremos en modo superusuario, donde usaremos Kill() y mataremos a todos los enemigos a la vez, causando alrededor de 2500 de daño.


    100-015



    Competición()
    Finaliza todas las pruebas.


    Simplemente finalizar todas y cada una de las pruebas.


    100-016



    Adiós()
    Finaliza la historia.


    Trofeo relacionado con la historia

    Completar la historia.


    100-017



    Hasta.la.vista()
    Juega una recursión de la historia.


    Trofeo relacionado con la historia

    La recursión es como una Nueva Partida+, conservas tu nivel y todas tus funciones. Sólo que ahora los enemigos serán aleatorios, más fuertes, y los jefes tendrán mas vida. Pero realmente no tendremos problema, ya que tendremos una variedad de funciones muy amplias para pasar el juego sin apenas dificultad.

    Recomendación para las zonas normales, valdría la combinación de Rendimiento (con algunas funciones más) o una alternativa que también funciona muy bien:

    • Tap() | Void() + Crash()
    • Purge() | Spark() + Breach()
    • Crash()
    • Mask() | Breach() + Ping()
    • Pasivas: Void(), Mask(), Flood(), Bounce()

    El ataque principal será Tap(), dejando Purge() para enemigos más pequeños y molestos, después podremos usar tanto Crash() como Mask() para añadir muchisimo daño a nuestros golpes, o incluso huir de un aprieto.



    Recomendación para los jefes:

    • Cull() | Void() + Cull()
    • Mask() | Breach() + Ping()
    • Crash() | Ping() + Purge()
    • Pasivas: Crash(), Void(), Flood(), Bounce()

    Estos combates serán 1vs1, y esta combinación es mortal, acabará con la mayoria de tan solo un golpe (aunque tienen varias vidas claro), lo único que hay que hacer es meterse en Turn(), y combinar primero con Crash(), seguido de Mask() y finalmente el golpe de gracia Cull().


    100-018



    Apuesta()
    Finaliza cinco encuentros usando uno o más limitadores.


    Ver Riesgo() para más información.


    100-019



    Reto()
    Finaliza cinco encuentros usando cinco o más limitadores.


    Ver Riesgo() para más información.


    100-020



    Riesgo()
    Finaliza cinco encuentros usando los 10 limitadores.


    Los limitadores son pequeños hándicaps que añaden efectos negativos en cada proceso, pero que a cambio nos aportan una bonificación de experiencia. No conseguiremos los 10 limitadores hasta la Nueva Partida+, ya que hay que subir de nivel para conseguirlos.

    Una vez conseguidos, deberemos activar los 10 a la vez, y completar al menos 5 procesos, después podemos desactivarlos. Para estas batallas con los limitadores, recomiendo que le echeis un vistazo a la combinación en Rendimiento.


    100-021



    Búsqueda()
    Inspecciona cinco archivos de función completados.


    Ver Descubrimiento() para más información.


    100-022



    Investigación()
    Inspecciona 10 archivos de función completados.


    Ver Descubrimiento() para más información.


    100-023



    Descubrimiento()
    Inspecciona todos los archivos de función completados.


    Hay un total de 16 funciones, deberemos completar todas e inspeccionar sus archivos. Para completarlas, deberemos completar un proceso con una función en cada una de las 3 ranuras (activa, mejora y pasiva). Una vez una función ha pasado por las 3 ranuras, en el punto de acceso, pulsaremos para inspeccionar su archivo completado, debemos hacer esto con las 16 funciones.


    100-024



    Proceso()
    Inspecciona todos los archivos de limitador completados.


    Al igual que en el trofeo anterior, esta vez deberemos completar el archivo de los limitadores, que son 10 en total. Completar sus archivos es mucho más sencillo, ya que simplemente hay que activarlos una vez y completar un proceso, después de eso, en el punto de acceso, pulsaremos para ir a la página de limitadores, y después para inspeccionar sus fichas.

    Obviamente, conseguiremos tener sus archivos actualizados, ya que de todas formas tenemos que completar 5 procesos con los 10 activados a la vez.


    100-025



    Noticias()
    Usa 10 terminales OVC diferentes.


    Durante el juego encontrarás terminales OVC, con los que puedes interactuar para conocer mejor la historia del juego, y donde también puedes tomar ciertas elecciones, que no afectan en gran medida al juego (como elegir qué quieres comer). Hay más que suficientes de estos para conseguir el trofeo sin problemas, siempre que no pases de ellos, y explores un poco.



    100-026



    Función()
    Desbloquea todas las funciones de Transistor.


    Las Funciones son nuestras fuerzas ofensivas en el juego, algunas se desbloquean mediante la historia, y el resto las elegiremos según subimos de nivel. En el nivel 13 desbloquearemos la última de las funciones.


    100-027



    Limitador()
    Desbloquea todos los limitadores de Proceso.


    Los limitadores son pequeños hándicaps que añaden efectos negativos en cada proceso, pero que a cambio nos aportan una bonificación de experiencia. No conseguiremos los 10 limitadores hasta la Nueva Partida+, ya que hay que subir de nivel para conseguirlos, el último que desbloquearemos será al nivel 15.


    100-028



    Usuario()
    Desbloquea todas las ranuras de mejora y todas las ranuras pasivas.


    Las ranuras de mejora y pasivas se desbloquean progresivamente según subimos de nivel (tenemos que elegirlas), y no conseguiremos todas hasta la Nueva Partida+, ya que tenemos que seguir subiendo de nivel.


    100-029



    Pila()
    Crea una combinación de funciones que requiera 12 MEM.


    Es tan sencillo como hacer una función que requiera exactamente 12 unidades de MEM, cualquier combinación basta, y el trofeo salta sin tener que completar un proceso.


    100-030



    Memoria()
    Desbloquea 32 MEM.


    Las unidades de MEM sirven para determinar la capacidad máxima que tenemos para colocar nuestras funciones (cada una requiere cierta cantidad de MEM). Las mejoras de MEM nos añaden 4 unidades más cada una, y sólo se consiguen subiendo de nivel y eligiendolas. No conseguiremos el máximo hasta la Nueva Partida+ puesto que tenemos que subir de nivel.


    100-031



    Replicante()
    Mejora una función con una copia de sí misma.


    Tras desbloquear todas las funciones, cada vez que subamos de nivel, el juego nos dará opción a elegir funciones repetidas. Lo único que tenemso que hacer es colocar cualquier función como activa y después la misma función en su ranura de mejora.


    100-032



    Alineación()
    Logra el nivel de usuario 8.


    Ver Unidad() para más información.


    100-033



    Concentración()
    Logra el nivel de usuario 16.


    Ver Unidad() para más información.


    100-034



    Unidad()
    Logra el nivel de usuario 24.


    Para subir de nivel hay que completar procesos (las batallas), contra más complicados los enemigos, más porcentaje de experiencia aportan.

    Sin embargo, a lo largo del juego, por si solos los procesos no son suficientes para llegar al nivel 24 en las dos partidas que tenemos planeadas hacer, por lo que deberemos darle un impulso a la experiencia con limitadores, yo recomiendo ir probando y dejando los limitadores con los que estemos más cómodos durante toda nuestra partida, ya que así poco a poco iremos sumando, y al final del camino hará que no tengamos que hacer una tercera partida en busca de más experiencia. Además estaremos obligados por trofeos a tener en 5 procesos los 10 limitadores a la vez, esto nos dará un buen empujón también.

    Otra forma de ganar experiencia es mediante las pruebas, las más sencillas apenas aportarán experiencia, pero las últimas de rendimiento y sobretodo las de identidad nos llegarán a dar muchísima experiencia.

    Una vez alcanzado el nivel 24 (que no es el máximo), podremos desactivar los limitadores tranquilamente.

    Agradecimientos



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    Última edición por Garikoitz17; 06/02/2015 a las 14:58
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  2. BlackTorito ha recibido 14 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de JorgeO
     JorgeO está desconectado
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    Dice: .
     
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