User Tag List

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Resident Evil HD Remaster

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,362 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    40
     lvl
     
    194
    706
    2.163
    7.634
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Resident Evil HD Remaster


    Guía de Trofeos: Resident Evil
    Redactada por: @SaiSaEr


    45
    28 15 1 1










    Indice
    Indice
    Información General
    OCTUBRE
    2016
    OCTUBRE
    2016

    Introducción

    El título original, remake de alto nivel lanzado de forma exclusiva en GameCube, supuso toda una sorpresa para los fans. Nuevos gráficos, nuevos enemigos, ampliación de la historia, cambio en los puzzles, nuevas salas, nuevas ubicaciones para los objetos, nuevas mecánicas...

    Muchos años después, llega la remasterización de este remake, puesta al día y sacada de su exclusividad para que todos los jugadores puedan disfrutar del principio de una saga que, pese a que se haya desviado mucho de su camino original, en su esencia, guarda las bases de este Resident Evil HD: la exploración y la sensación de agobio. Volvemos a la Mansión Spencer...
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Precauciones generales a tener en cuenta
    Antes de empezar, es importante dejar claros unos cuantos puntos. Más que nada para rapidillos, aspirantes a Pr0 que quieran hacerlo todo en las dificultades más altas y demás.

    • El juego se puede hacer en cuatro pasadas. No obstante, lo más recomendable son cinco. Entraremos en detalle sobre esto más adelante
    • Juega una partida, termina y guarda la partida. Ten en cuenta una cosa: si quieres que el sistema conserve tus avances con respecto al armamento y los trajes, tu siguiente partida tienes que hacerla cargando ese archivo de partida completada y seleccionando "Una vez más...", NUNCA una partida nueva. Una vez hayas seleccionado "Una vez más..." puedes sobreescribir ese archivo de partida completada, evidentemente
    • NO TERMINES EL JUEGO CON CHRIS Y JILL EN DIFICULTAD NORMAL O SUPERIOR A TRAVÉS DEL MODO "UNA VEZ MÁS". Si haces esto, se activa automáticamente una función especial del juego que apareció en GameCube, "Un Zombi Peligroso". Forest Speyer te perseguirá por determinadas estancias del juego y puede abrir puertas. ¿Qué problema hay? Que lleva un montón de explosivos encima y, si sufre cualquier tipo de daño, explotarán, matándote al instante. Tendremos esto en cuenta en nuestro plan de trabajo, más adelante
    • La descripción del trofeo Como la palma de mi mano es errónea, lo que nos pide es recoger TODOS los objetos posibles del juego
    • El punto de no retorno se alcanza en el primer combate contra el Tyrant. Hasta ese momento, se puede regresar a cualquier zona (puedes quitar uno de los emblemas de la puerta tras las escaleras del salón si escoges no abrir la puerta, con lo que puedes volver a la Casa de Invitados y otras localizaciones)
    • Las armas con munición infinita no puedes usarlas en el Modo Invisible ni en Supervivencia


    Paso 1: Speedrun con Jill, modo Normal sin salvar a nadie, repetición de la sección final salvando a todos
    Cuando comiences tu partida, escoge que la experiencia sea "Como escalar una montaña" para empezar con Jill en modo normal. Terminar el juego en menos de tres horas no es tan complicado como parece, siempre que conozcas un mínimo el juego. En caso contrario te puede costar un poco más de la cuenta.

    Si sigues la videoguía del trofeo En menos que canta un zombi, para cuando acabe el juego, conseguirás:

    Ni un rasguño
    Heridas leves
    Sangre, sudor y cicatrices
    Exhumado
    Ama de llaves
    Monster Hunter
    Buscando la verdad
    La primera vez de Jill
    El primero es especial
    Cazador cazado
    Todo un caballero
    ¡No nos dejes, Jill!
    ¡Tiburón frito!
    Sentido arácnido
    En menos que canta un zombi
    Llevo un poco de prisa

    Podrías conseguir el trofeo por no guardar la partida si quieres, pero vamos a hacer una cosa para ahorrarnos una pasada casi completa y facilitar las cosas en el modo Supervivencia. Justo antes del combate con Lisa Trevor, asegúrate de guardar la partida y no toques ese archivo. Cuando hayas terminado el juego, guarda tu archivo de partida completada sin sobreescribir el anterior. Toma nota de que esta primera partida completada es la que usaremos más adelante, ya que es la partida en la que has recogido la Mágnum de Barry.

    Ahora que has terminado el juego, carga la partida de antes de derrotar a Lisa Trevor, vuelve a la Mansión, consigue el primer Disco MO y la magnum del cementerio. Esta vez, en el combate con Lisa, salva a Barry. Sigue jugando la última sección, pero esta vez asegúrate de salvar a Chris. Cuando termines esta "semipasada", conseguirás:

    Trevor de la suerte
    ¿Lo tengo que hacer yo todo?
    Tenía que ser Jill

    Con esto, en unas tres horas aproximadamente, habremos conseguido todos los trofeos específicos de Jill. Deja esta partida guardada justo antes de Lisa Trevor sin tocar, la usaremos al final para la limpieza de trofeos.

    Paso 2: Jill, Supervivencia
    La dificultad Supervivencia es automáticamente nivel Difícil, además de que los baúles no están conectados entre ellos. Es una buena idea que lleves una lista con los objetos que has guardado en cada baúl, sólo por si acaso. Vamos a jugar con Jill porque tiene más espacios de inventario y para evitar que se active Un Zombi Peligroso la próxima vez que juguemos.

    Te interesa recoger todos los objetos que hay en el mapa, porque en Difícil hay menos suministros y hay un trofeo relacionado con ello. Si abres el mapa, sabrás que te faltan objetos porque la zona no está coloreada en verde. Evidentemente, aquí te interesa avanzar despacio, pero seguro. Intenta quemar los cadáveres que puedas

    En esta pasada, asegúrate de salvar a Richard, ya que te interesa su escopeta de asalto. Cuando llegues al combate con Lisa Trevor, no le devuelvas el arma a Barry, recógela, acaba con Lisa y sigue jugando, salvando a Chris ya que, en su celda, hay un paquete de granadas que tienes que recoger para el trofeo. Asegúrate de tener la Mágnum de Barry para cuando te enfrentes al Tyrant, ya que es, después del lanzacohetes, el arma más potente del juego. Incluso si sólo tienes una bala, quieres esa arma.

    Consejos a tener en cuenta:

    • No tengas prisa. Da las vueltas que haga falta hasta haber asegurado una ruta por la que puedas ir y venir sin preocuparte de que haya un zombi en tu camino que se pueda levantar si lo matas. Usa el Combustible y el Mechero siempre que sepas que vas a tener que pasar por una zona en la que vayas a matar alguno
    • El baúl más práctico para guardar cosas es el que está en la planta baja, en el ala este. Una vez resuelves el puzzle de los cuadros, puedes llegar a cualquier zona de la mansión rápidamente desde aquí
    • La pistola se quedará obsoleta rápidamente, cuando tengas la escopeta, recuerda disparar sólo apuntando hacia arriba y cuando el zombi esté muy cerca (si el zombi sube por unas escaleras, evidentemente, no apuntes hacia arriba). Un disparo en el momento preciso o un máximo de dos si no apuras son suficientes para matar a los zombis. Si no estás seguro de haberle volado la cabeza, sal y vuelve a entrar. Sucede que, a veces, aunque técnicamente lo hayas hecho, la cabeza de los zombis no explota. Si cuando vuelvas a entrar no hay cadáveres, es que lo has hecho bien. Si los hay, recuerda quemarlos si piensas volver por aquí
    • Antes de ir a la Casa de Invitados, tras recoger la manivela, deja todas tus armas en el baúl del ala este. No vas a necesitar armas en la Casa de Invitados y así te aseguras de no tener que dejar nada esencial en ese baúl tan aislado. Sólo habrá un zombi en tu camino dentro de esa casa y puedes eliminarlo con la Pistola de autodefensa
    • Consigue el revólver del cementerio, es esencial que lo tengas para cuando vuelvas de la Casa de Invitados. Los Hunter sólo van a salir en esta sección y en la Mina, y de la Casa de Invitados has recogido un cargador, con lo que tienes 12 balas para establecer una ruta por la que pasar sin miedo a que te corten el cuello. Los Hunter caen con una sola bala de esta arma
    • La localización exacta del objeto que tanta gente he visto preguntar dónde está, en el Patio B2, la puedes ver en la siguiente imagen. Sólo hay que subir esa caja y las que están justo sobre ella para alcanzar dos objetos en la parte superior.



    Como no has salvado a ningún personaje, te libras del combate final. Cuando termine el juego, habrás conseguido:

    Retrasando lo inevitable
    El fin de la pesadilla
    Survival Horror
    Como la palma de mi mano

    Ahora sí, hemos terminado de jugar con Jill. Guarda el archivo de partida completada aparte, porque es en el que tienes desbloqueado Enemigo Invisible.

    Paso 3: Chris, usando sólo el cuchillo, salvando a todos
    Carga la última partida completa terminada y selecciona Una Vez Más. Recuerda no seleccionar una dificultad por encima de Fácil, o al terminar, tendrás que vértelas con Forest si haces otra partida. Para lo que vamos a hacer, lo mejor es Muy Fácil.

    Vamos a jugar toda esta partida con Chris usando sólo el cuchillo, para conseguir el trofeo correspondiente. Asegúrate de no recoger armas de defensa personal, no pisar la cabeza de posibles zombis que se arrastren (cosa altamente infrecuente) ni quemar zombis. El juego sólo con el cuchillo no te va a dar muchos problemas, realmente, el enemigo más peligroso son los Hunter.

    Con los Hunter, el Crimson Head Prototipo 1 y el Tyrant, simplemente sigue el siguiente sistema: busca su espalda, da una cuchillada y retírate (salvo en el caso del Tyrant, que es terriblemente lento).

    Deja morir a Richard, para que Rebecca te eche una mano con el V-Jolt contra la Planta 42, debilitándola y consiguiendo otro trofeo. Recuerda que tienes que golpear los tentáculos de la planta. Acaba con Yawn en el primer encuentro, aún si te envenena, te hace poco daño y Rebecca puede aparecer para salvarte si no tienes el Suero. Cuidado, esto es sólo una recomendación, si no te fías de tu habilidad y quieres terminar sin guardar, déjalo. El segundo combate con Yawn es un chiste, incluso si te quedas en el centro de la sala, pasará más tiempo dando vueltas a tu alrededor que atacando, pero puedes obligarla a pasar por detrás de las estanterías para golpearla en la cola. Por lo demás, asegúrate simplemente de recoger el lanzallamas en las minas y, en ese momento, conseguirás el trofeo por haber tenido todas las armas. Ten en cuenta que en esta partida queremos salvar a todos los personajes, lo que implica un segundo enfrentamiento con el Tyrant. No te preocupes, el Lanzacohetes que te tira Brad puedes usarlo. ¡OJO! Sólo el que tira Brad, el infinito no.

    Para poder superar el segundo enfrentamiento con el Tyrant, sólo con el cuchillo y sin que mate a Rebecca, simplemente espera a que queden 45 segundos antes de usar la bengala. En cuanto empiece el combate, Brad tirará el Lanzacohetes. Puedes hacer esta partida sin guardar si quieres, no es realmente tan complicado siempre que tengas cuidado con los Hunter, pero aún tenemos otra partida por delante en la que podrías conseguirlo. Para cuando termine el juego, habrás conseguido:

    Estamos en esto juntos
    ¿Robando a los difuntos?
    Jardinería de alto riesgo
    Colección completa
    Reunión familiar
    La primera vez de Chris
    Bravo, Rebecca, bravo
    Castigado sin cenar
    ¿Qué harías sin mí?
    Tenía que ser Chris
    Por los pelos... - Si no te fías de ti mismo y quieres hacer tu partida sin guardar, déjalo para la limpieza de trofeos
    Al filo de lo imposible
    Armado hasta los dientes

    Y, si lo has completado todo sin guardar, conseguirás, además, Guardar es de cobardes

    Paso 4: Chris, Modo Invisible
    Ya sólo te queda un modo de juego por hacer y es el Modo Invisible. Carga la partida de archivo completado de Supervivencia y escoge este modo, en dificultad Muy Fácil. Evidentemente, los enemigos son invisibles y no cuentas con autoapuntar, así que vamos a jugar con Chris por dos razones: aquí tu mejor amiga va a ser la escopeta, porque tiene bastante poder de detención. Además, como Chris no tiene otra arma especial como es el caso de Jill con el Lanzagranadas, encontrarás munición más que suficiente como para que, siempre que no se te vaya la cabeza y te asustes disparando al aire, puedas usarla como arma principal toda la partida. Cabe destacar que, lógicamente, tienes que guardar cada vez que te cruces con una máquina de guardar (haz varias partidas, por si en algún momento has gastado demasiada munición) y pon el juego en Muy Fácil (el Modo Invisible permite seleccionar dificultad).

    Asegúrate de recoger la mágnum del cementerio, en Muy Fácil hay munición suficiente como para poder darle un uso decente en circunstancias determinadas. Salva a Richard, para que aparezca en la Casa de Invitados y poder recoger su escopeta. Para acabar con la Planta 42 no se te presentarán problemas, ya que su punto débil no desaparece..

    En el combate contra el Tyrant, simplemente retrocede y dispara con la mágnum, puedes permitirte encajar un golpe, irte al otro extremo del pasillo y volver a abrir fuego.

    Evidentemente, no vamos a salvar a nadie en esta partida. Para cuando hayas terminado, obtendrás además el segundo traje desbloqueable de Chris y habrás conseguido:

    En ocasiones no veo muertos
    ¡No nos dejes, Chris!
    Y sin pagar un céntimo

    Paso 5: Limpieza de trofeos
    Es bastante posible que, a estas alturas, realmente ya tengas todos los trofeos, incluso aquellos que no hemos indicado por el momento, porque se consiguen en su mayor parte sobre la marcha y sin darte cuenta. ¿Recuerdas aquella partida que tenías con Jill, antes de derrotar a Lisa Trevor? Con esa partida puedes conseguir, si te faltan, los siguientes trofeos:

    Esto es Resident Evil
    Huele a churrasco
    ¿Por qué no te mueres?
    ¡Barbacoa!

    Evidentemente, si no has conseguido aún el trofeo Guardar es de cobardes, tendrás que repetir Una vez más... para conseguirlo. Si es el caso, lo ideal sería repetir el speedrun de Jill, pero en nivel Muy Fácil. No te puede dar el más mínimo problema, si te falta también Por los pelos..., aprovecha y sácalo. Con esto ya deberías de conseguir Doctorado en Resident Evil.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Doctorado en Resident Evil
    Consigue todos los trofeos.



    100-002



    Ni un rasguño
    Completa el juego en dificultad muy fácil o superior.




    100-003



    Heridas leves
    Completa el juego en dificultad fácil o superior.




    100-004



    Sangre, sudor y cicatrices
    Completa el juego en dificultad normal o superior.


    El modo de dificultad Normal es el máximo que podemos escoger en nuestra primera partida, seleccionando la primera opción de las tres. Terminar el juego en esta dificultad desbloquea Difícil y Supervivencia.


    100-005



    El fin de la pesadilla
    Completa el juego en dificultad difícil.




    100-006



    Estamos en esto juntos
    Completa el juego con Jill y con Chris.


    Autodescriptivo. Recuerda que debes hacerlo desde la opción Una vez más... que aparece cuando cargas la partida recién terminada con cualquier personaje (sale como Archivo de partida completa) y te permite volver a empezar el juego en otra dificultad, con otro personaje. Esa partida, siempre que hayas empezado desde Una vez más... puedes sobreescribirla y se conservará lo que hayas hecho en cualquier partida, con cualquier personaje, siempre que hayas cargado ese archivo.

    Es decir, terminas el juego, creas ese archivo, lo cargas y para empezar una nueva partida, escoges Una vez más... Cuando tengas que guardar la partida, puedes hacerlo sobre ese archivo de partida completa sin problemas. Si sales del juego y vuelves a entrar, tienes que cargar ese archivo antes de continuar con tu partida.


    100-007



    Survival Horror
    Completa el juego en modo Supervivencia.


    Desbloquarás el modo Supervivencia al terminar el juego en modo Normal. En Supervivencia, la dificultad del juego es Difícil, además de que los baúles no están conectados entre sí.

    Terminar el juego en modo Supervivencia también nos concede el trofeo El fin de la pesadilla.


    100-008



    En ocasiones no veo muertos
    Completa el juego en modo Enemigo invisible.


    Desbloquearás esta dificultad cuando termines el juego en dificultad Supervivencia. Puedes escoger dificultad (esto sólo es un modo en el que los enemigos son invisibles y no hay autoapuntar), por lo que puedes jugar con los enemigos invisibles pero en dificultad Muy Fácil. Recuerda que tienes que cargar el archivo de partida completada.


    100-009



    ¿Robando a los difuntos?
    Consigue el objeto de piedra y metal con Chris.


    Conseguirás este trofeo en el mismo lugar que consigues Exhumado con Jill, con la diferencia de que, en lugar de por derrotar al monstruo, el trofeo salta al coger el emblema de Umbrella que está en el ataúd.


    100-010



    Jardinería de alto riesgo
    Derrota a la Planta 42 con Chris.


    Conseguirás este trofeo en el mismo punto que Ama de llaves con Jill. Ten en cuenta que, en el caso de Chris, no hay opción a matar a la planta usando el V-Jolt, tendrás que luchar contra ella. Si salvaste a Richard con el suero, aparecerá aquí y te echará una mano, además de dejar su escopeta de asalto. Si no lo salvaste, aparecerá Rebecca, con quien tendrás que salvar a Chris (más detalles al respecto de esto último en Bravo, Rebecca, bravo).

    Conseguirás el trofeo, evidentemente, cuando la Planta 42 haya muerto.


    100-011



    Colección completa
    Consigue el Volumen 2 con Chris.


    Relacionado con la historia, lo conseguirás después de eliminar a Yawn en la tercera planta de la mansión (te enseñan dónde está con una escena). Recuerda que tienes que examinarlo y abrirlo por en medio para sacar el Medallón del Lobo.


    100-012



    Reunión familiar
    Derrota a Lisa Trevor con Chris.


    No hay nada que explicar realmente. Justo antes de llegar al laboratorio te encontrarás a Wesker disparando a Lisa Trevor, no tienes más que empujar las piedras de las esquinas al vacío.


    100-013



    La primera vez de Chris
    Completa el juego con Chris.


    Autodescriptivo. La dificultad no influye.


    100-014



    Exhumado
    Derrota a un Crimson Head prototipo1 con Jill.


    ¿Te has encontrado con ese ataúd del cementerio, que para abrir resulta evidente que hay que colocar las cuatro máscaras, verdad? Pues bien, cuando coloques la cuarta, más te vale llevar armamento pesado. Al inspeccionar el ataúd se levantará este bicho, que es mucho más fuerte y resistente que los Crimson Head normales. Simplemente, no le des opción a acercarse a ti.




    100-015



    Ama de llaves
    Consigue la llave casco con Jill.


    Conseguirás este trofeo poco después de conseguir ¡Tiburón frito!, o poco después de derrotar a Neptune en su defecto, si ya habías conseguido antes el trofeo.

    Con la llave de la galería, podrás abrir la puerta que quedaba por abrir en la Casa de invitados, la que está en el pasillo de la habitación 002. Accederás a una sala grande, con una puerta cerrada con un código numérico. Para saber cual es el número, tendrás que haber ido al bar y encender las tres lámparas que hay repartidas, así como tomar nota de las bolas de billar.

    El código de la puerta cambia según tu partida, por lo que vamos a indicar cómo sacar el número con un ejemplo práctico.

    Tomamos los tres símbolos que hay bajo las lámparas:

    Spoiler



    Y ahora tomamos nota de las bolas sobre la mesa de billar:

    Spoiler



    Pues bien, si te fijas en el teclado, tiene los mismos símbolos que hay bajo las lámparas, con lo que sólo tienes que pulsar X sobre el símbolo, buscar el número que corresponde a cada color en la mesa de billar y pulsarlo. En el caso que uso como ejemplo, la clave era 5-3-6.

    Ahora entras a un cuarto, que será donde crearás el V-Jolt. Asegúrate de tener unos cuantos huecos en el inventario, porque te harán falta cuatro, al menos. Recoge los cuatro botes vacíos y vamos a ponernos a hacer el V-Jolt, que es la forma más sencilla de quitar de en medio a la Planta 42 (puedes ir a por ella por las bravas, pero necesitarás mucha munición).

    Los que hayan jugado al original seguramente conozcan la fórmula:

    Agua+UMB Nº3 para crear NP-004, NP-004+Amarillo-6 para crear UMB Nº 10; Agua+Amarillo-6 para crear UMB Nº 7; UMB Nº7+UMB Nº 10 para crear VP-017 y VP-017+UMB Nº 3 para crear el V-Jolt. Ahora tienes que bajar por la escalera de la habitación 002 hasta la zona donde te encontraste por primera vez a los tiburones (tendrás que entrar a través de la sala en la que drenaste el agua, ya que el camino inicial está bloqueado). En la sala circular, verás que hay una puerta en la sección del centro, cuando entres verás un montón de tentáculos. Acércate y usa el V-Jolt.

    Ahora sólo tienes que llegar hasta la habitación donde está la planta, a través de la habitación 003 (coge el insecticida del cadáver cercano y úsalo contra el avispero desde el pasillo de la habitación 002, donde coges el mapa de la pared), recoger la llave de cerca del avispero, usar el libro rojo (que está en el bar) en la habitación 003 y acceder al cuarto de la planta.

    Entra, coge la llave y el trofeo será tuyo.



    100-016



    Monster Hunter
    Derrota a Yawn con Jill.


    Tendrás tu segundo encuentro con Yawn después de conseguir la Llave Casco y regresar a la Mansión. Sube a la tercera planta y sigue por el pasillo de las armaduras, al final hay una puerta en la que puedes usar la llave. LLegarás a un pasillo, crúzalo hasta el final y, cuando tuerzas la esquina, aparecerá la culebra sobrealimentada. Esta vez tienes la ventaja de que no te envenenará con los ataques, con unos cuantos escopetazos caerá.


    100-017



    Buscando la verdad
    Consigue entrar en el laboratorio con Jill.


    Autodescriptivo. La dificultad no influye.


    100-018



    La primera vez de Jill
    Completa el juego con Jill.


    Autodescriptivo. La dificultad no influye.


    100-019



    Esto es Resident Evil
    Muere por primera vez.


    Bastante evidente. Saltará la primera vez que mueras.


    100-020



    El primero es especial
    Derrota a un zombi.


    Conseguirás este trofeo cuando mates a tu primer zombi. Es técnicamente posible no conseguirlo, pero desde luego, es terriblemente complicado no hacerlo en todo el juego.


    100-021



    Huele a churrasco
    Quema a un zombi.


    Cuando llegues al baúl de la planta baja del ala este, verás un objeto en el suelo, un recipiente de queroseno. Con esto y un mechero, cuando hayas derribado a tiros a un zombi, podrás acercarte y usarlo para prenderle fuego, evitando que más tarde se levante como Crimson Head. Cuando hayas quemado a tu primer zombi, conseguirás el trofeo.


    100-022



    Cazador cazado
    Derrota a un Hunter.


    El Hunter Beta o MA-121 es posiblemente la B.O.W. más perfecta que se haya creado. Letal, rápido y resistente. Encontrarás al primero cuando vuelvas de la Casa de Invitados, tras coger la Llave Casco. Cuando entre en la mansión, después de atravesar el pasillo que conecta el jardín con la mansión, habrá una secuencia y aparecerá el primero.

    A partir de este punto, será un enemigo relativamente común, con lo que acostúmbrate a llevar la escopeta o el lanzagranadas por si las moscas.


    100-023


    PERDIBLE

    Bravo, Rebecca, bravo
    Salva a Chris con Rebecca.


    Hay dos formas de conseguir este trofeo y ambas implican dejar morir a Richard Aiken.

    La primera es no coger el suero cuando nos encontremos a Richard y Rebecca. Vuelve más tarde, pasado un tiempo. Richard estará muerto y Rebecca se habrá ido. Sigue con el juego y, cuando te encuentres por primera vez con Yawn, deja que te muerda (en este primer combate, la serpiente es venenosa). Coge la máscara y vete, verás una secuencia, Chris caerá inconsciente y Rebecca lo salvará.

    La otra opción es dejar morir a Richard y seguir con la historia, hasta llegar a la Casa de Invitados. Deja abierta la puerta donde sintetizas el V-Jolt y ve directamente a por la Planta 42. Cuando entres habrá una secuencia y Rebecca hará acto de aparición. Lo que debes hacer ahora es crear el V-Jolt, aplicarlo a las raíces y salir de la habitación, para que la Planta 42 lo suelte y conseguir el trofeo.

    Para más información sobre cómo abrir la puerta, sintetizar y usar el V-Jolt, revisa Ama de llaves.


    100-024


    PERDIBLE

    Todo un caballero
    Salva a Jill con Barry.


    Para conseguir este trofeo, tienes que hacer que Barry te salve de la trampa de la sala de la escopeta. Ten en cuenta que, para que Barry te salve, no puede haber aparecido en otras secuencias. Es decir, tienes que ir al cementerio, coger la llave del Libro de la Maldición e ir al ala este en cuanto puedas. Coge la escopeta del soporte y trata de irte para que salte la trampa. Esta vez no podrás abrir ninguna de las dos puertas, examina las dos y aparecerá Barry para salvarte.

    Si estás haciendo tu pasada speedrun para el trofeo En menos que canta un zombi, conseguirás este trofeo mientras sigues el primer vídeo.


    100-025


    PERDIBLE

    Retrasando lo inevitable
    Salva a Richard con la ayuda de un suero.


    En un momento dado de la historia, te encontrarás con Richard Aiken, que ha sido atacado por una serpiente venenosa. Necesitas Suero para salvarlo. Lo que tienes que hacer es volver a la entrada principal, ir al otro extremo de la segunda planta, cruzar las puertas dobles y atravesar la segunda puerta a la derecha.

    Desde la nueva estancia, baja las escaleras que hay si sigues el único camino posible y entra por la puerta que tienes justo a tu derecha al bajarlas (la sala donde están el baúl y la máquina de escribir). En la estantería está el Suero. Ahora sólo tienes que volver hasta Richard para ver una secuencia y conseguir el trofeo.


    Aplicable también en el caso de Chris.


    100-026


    PERDIBLE

    Castigado sin cenar
    Salva a Rebecca de manos del Hunter.


    Cuando uses la llave del emblema en el cuarto cerrado de la esquina nordeste, primera planta de la mansión y entres, una pequeña secuencia te dará a entender que Rebecca está en la sala sobre ti y la ha pasado algo. Te da tiempo a encender la lámpara y coger el Objeto de Metal y Piedra, no te preocupes.

    Ahora, vuelve por las escaleras que están junto a la sala del baúl, cruza la puerta hacia el pasillo y entra en el cuarto de la esquina, donde estaba el silbato del perro, para ver que un Hunter está atacando a Rebecca. No tienes más que quitar de en medio al bicho y conseguirás el trofeo. Necesario para el trofeo Tenía que ser Chris.




    100-027


    PERDIBLE

    Trevor de la suerte
    Salva a Barry de manos de Lisa Trevor.


    Jugando con Jill, en un momento dado le quitarás el arma a Barry. Cuando aparezca Lisa en escena, escoge "Sí" y el trofeo saltará automáticamente. Necesario para el trofeo Tenía que ser Jill.


    100-028


    TIEMPO
    PERDIBLE

    ¿Qué harías sin mí?
    Libera a Jill de su cautiverio con Chris.




    100-029


    TIEMPO
    PERDIBLE

    ¿Lo tengo que hacer yo todo?
    Libera a Chris de su cautiverio con Jill.


    Para salvar a nuestro compañero o compañera, tenemos que conseguir antes tres Discos MO repartidos por el juego. Uno está en la mansión, mientras que los otros dos están en el laboratorio, la última localización del juego, que es, para más detalles, la zona a la que accedemos una vez hayamos usado el Medallón de Águila y el Medallón de Lobo.

    Localización de los discos:

    Spoiler



    Ahora que tenemos los tres Discos MO, vamos a ver dónde usarlos:

    Spoiler



    Como seguramente hayas visto, si te has fijado mínimamente cuando has ido a usar el segundo disco MO, la puerta que has abierto está en el extreo oeste del Laboratorio B3. No obstante, aún no hace falta que vayas, ya que no podrás abrir la puerta de la celda.

    Sigue jugando hasta que tengas la Llave Maestra o se active la secuencia de autodestrucción, entonces sí, ve hasta esa puerta al oeste, activa las tres palancas y sigue hasta el final. En una celda tendrás a Chris o a Jill (según con quién juegues) esperando.


    100-030


    PERDIBLE

    Tenía que ser Chris
    Completa el juego con Chris rescatando a Rebecca y a Jill.


    Antes de nada, tienes que conseguir el trofeo Castigado sin cenar. De esta forma, Rebecca estará presente cuando aparezca el Tyrant. Se levantará cuando te vayas y estará presente en el combate final. Para salvar a Jill, comprueba ¿Lo tengo que hacer yo todo?.

    Recuerda que Rebecca tiene que estar viva al final del juego, es decir, no puede matarla el Tyrant en el segundo enfrentamiento.


    100-031


    PERDIBLE

    Tenía que ser Jill
    Completa el juego con Jill rescatando a Barry y a Chris.


    Para salvar a Chris, mira la información en ¿Lo tengo que hacer yo todo?.
    Para salvar a Barry, primero tienes que conseguir el trofeo Trevor de la suerte. Después del primer encontronazo con el Tyrant, asegúrate de comprobar el cuerpo de Barry, para ver que sigue con vida.

    Ya sólo te queda asegurarte de que sobrevive al enfrentamiento final, asegurándote de que el Tyrant se centre en ti abriendo fuego con lo más potente que tengas, hasta que Brad te tire el lanzacohetes y pongas fin a la criatura.


    100-032


    PERDIBLE

    ¡No nos dejes, Chris!
    Completa el juego con Chris sin rescatar a nadie.


    Tan fácil como dejar morir a Rebecca (o ni siquiera ir) cuando oigas el grito al usar la llave del emblema y no salvar a Jill al final del juego.


    100-033


    PERDIBLE

    ¡No nos dejes, Jill!
    Completa el juego con Jill sin rescatar a nadie.


    Cuando tengas que escoger entre devolverle su arma o no a Barry, escoge no hacerlo. Con tomar esta decisión y no sacar a Chris de la celda, conseguirás el trofeo al terminar el juego.


    100-034



    ¿Por qué no te mueres?
    Derrota a un Crimson Head.


    En este Resident Evil, si cuando "matas" a un zombi no lo quemas usando queroseno, le vuelas la cabeza (a veces se puede hacer con la pistola normal, si no, basta apuntar alto con la escopeta) o le aplastas la cabeza (cuando se arrastran a por ti), si pasa un cierto tiempo y vuelves a esa sala, el zombi se levantará.

    La diferencia es que ahora es un Crimson Head, lo que significa que es más rápido, peligroso y resistente. Te encontrarás con alguno de estos aunque no quieras, seguro. Cuando te cargues al primero, saltará el trofeo, evidentemente.


    100-035


    PERDIBLE

    Por los pelos...
    Sobrevive al primer ataque de Yawn.


    La puerta que está cerrada con la Llave del Escudo, que es la única puerta que necesita dicha llave, te lleva hasta un desván donde está Yawn, la serpiente gigante que ha atacado a Richard. Si juegas con Jill y has salvado a Richard, la cosa será muy fácil. De entrada, deberías de tener ya el lanzagranadas, además de que Richard se te unirá. Un par de granadas y la escopeta de Richard y la serpiente se comerá al pobre miembro del equipo Bravo...

    Pasado este momento, sólo un par de tiros más harán que Yawn se retire (sabrás que ha "muerto" porque no puedes apuntarla más). El trofeo salta cuando la veas huir en una secuencia.




    100-036



    ¡Tiburón frito!
    Derrota a Neptune.


    Conseguirás este trofeo en la Casa de Invitados. Antes de nada, tienes que llegar a la habitación 002. En el baño de esa habitación conseguirás la llave de la habitación 001. En la habitación 001 conseguirás la llave de la Sala de Control y ahora tendrás que bajar por la escalera oculta tras las estanterías de la habitación 002.

    Hecho esto, sigue avanzando por el pasillo, mueve las cajas para cruzar sobre el agua y atraviesa la puerta. Llegarás a una sala circular, al poco de avanzar te encontrarás con dos tiburones, esquívalos y huye a la sala que está en lo alto de las escaleras. Entra, baja las escaleras de mano y activa el drenaje, verás que se activa un indicador de Emergencia y tienes que drenar el agua. Lo que tienes que hacer es quitar el seguro, bajar la palanca de presión, luego ir a las válvulas y activar la número 3, volver a quitar el seguro, volver a bajar la palanca de presión y activar el drenaje de nuevo.

    Ahora podrás cruzar la puerta que está en la parte de abajo del todo. Aquí verás un tiburón moribundo en el agua, no te preocupes por él, es indiferente que lo mates o no. Al fondo, verás otro gran cadáver de un tiburón, no te preocupes por el momento, sube a la plataforma y verás en una secuencia como el bicho se levanta. No te puede hacer daño, pero si pisas el agua, te matará.

    La solución más evidente es freírlo a balazos, pero la más práctica es freírlo, literalmente. Empuja la caja de control que tienes delante, tírala al agua y activa la palanca que queda a tu izquierda. Pescaíto frito.




    100-037



    Sentido arácnido
    Derrota a la Black Tiger.


    Se trata de una araña especial, todavía más gorda, peluda y asquerosa que las "normales". Está en el fondo del pasaje detrás de la cascada, después de cruzar todo el pasillo, tras la puerta que podrás ver cuando esquives la roca. Si juegas con Jill, la forma más fácil y rápida de eliminarla es con granadas incendiarias.

    No ofrece más complicaciones que cualquier otra araña.


    100-038


    TIEMPO

    En menos que canta un zombi
    Completa el juego en 3 horas.


    El personaje más cómodo para conseguir este trofeo es Jill, gracias a los dos espacios de inventario extra que tiene con respecto a Chris. Por lo demás, siguiendo esta videoguía no tendrás ningún problema. En cada sección hay un punto en el que se guarda al final. Si vas a seguir el Plan de Trabajo, recuerda guardar justo después de usar los dos emblemas en la puerta que está detrás de las escaleras del salón de la mansión y dejar esa partida aislada, sin tocar.

    El tiempo no se puede parar de ninguna manera.

    Spoiler



    100-039


    TIEMPO

    Llevo un poco de prisa
    Completa el juego en 5 horas.




    100-040



    Al filo de lo imposible
    Completa el juego solo con el cuchillo. (Nada de mechero, objetos de defensa o pisar zombies).


    Para conseguir este trofeo, tienes que terminar el juego siguiendo lo que se exige en la descripción. Sólo puedes usar el cuchillo, nada más. Es más fácil de hacer con Chris, ya que tiene mucho más aguante que Jill a la hora de encajar golpes.

    Si pones el juego en Muy Fácil, la cosa no es tan complicada. Olvídate de aquello que sucedía en los primeros Resident Evil en los que un golpe de cuchilo podía dañar varias veces en un único movimiento, aquí no funciona. Pero lo que sigue funcionando es que, si apuntas hacia abajo, llegas ligeramente más lejos.

    El trofeo nos permite una excepción y sólo una en cuanto al armamento y es el Lanzacohetes que deja caer Brad si tiene lugar el segundo combate contra el Tyrant. Si no le haces daño, cosa bastante más que lógica, Brad dejará caer el Lanzacohetes cuando quede alrededor de medio minuto para la autodestrucción, con lo que si haces esta pasada salvando a tus dos compañeros, es buena idea no usar la bengala hasta que queden unos 50 segundos, para que según empiece el combate recibas el Lanzacohetes.


    100-041


    TIEMPO

    Guardar es de cobardes
    Completa el juego sin guardar.


    Si necesitas que te explique este trofeo, no necesitas una guía, sino un diccionario.


    100-042



    ¡Barbacoa!
    Quema a dos zombis a la vez con el mechero.


    Bastante autodescriptivo. Busca una sala con dos zombis, mátalos de forma que se queden bien cerca y usa la petaca en uno de ellos para conseguir el trofeo.


    100-043


    TIEMPO

    Armado hasta los dientes
    Consigue todas las armas. (Incluidas todas las municiones del lanzagranadas.)


    Antes de nada: para conseguir todas las armas con Jill, tendrás que dejar morir a Barry. De todas formas, si sigues la guía, conseguirás dicha arma en el speedrun. Las armas "repetidas", como la escopeta, la escopeta de asalto o la pistola sólo hace falta haberlas tenido con uno de los personajes.

    Recuerda, como indica la propia descripción del trofeo, que el lanzagranadas debe ser cargado con los tres tipos de munición que tiene. No obstante, de nuevo, eso es algo que harás si sigues el speedrun al pie de la letra.

    No olvides que, para que el sistema tenga constancia de que has conseguido todas las armas, tienes que guardar la partida y comenzar una nueva desde la opción "Una vez más" e ir sobreescribiendo los datos de partida completada a medida que juegas. S sales del juego, recuerda cargar la partida antes de nada.

    • Pistola - Imposible no conseguirla
    • Cuchillo - Jill empieza con él, Chris lo tiene en el baúl (cada uno cuenta como un arma diferente)
    • Escopeta - para recogerla legalmente con cualquiera de los dos personajes, debes recoger la escopeta rota de una habitación en el ala oeste de la mansión y ponerla en el gancho que sujeta la escopeta en la sala del ala este. No obstante, si juegas con Jill, lo mejor es hacer uso del sistema para conseguir el trofeo Todo un caballero
    • Escopeta de Asalto - para los dos personajes, tendrás que salvar a Richard. Con Jill podrás recogerla después del primer encuentro con Yawn y con Chris, durante el combate con la Planta 42
    • Pistola de autodefensa - en la Habitación 001 de la Casa de Invitados
    • Mágnum .357 - para recoger la mágnum, tienes que abrir la puerta cerrada con llave, justo al subir las escaleras junto al baúl de la primera planta, en el ala este de la mansión. Tendrás dos puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Una de ellas te lleva a un estudio. De uno de los cuadros recoges una avispa dorada, de otro un anzuelo, que combinas con la avispa dorada. En un tercer cuadro, recoges una avispa, que sustituyes por tu avispa dorada con anzuelo. Finalmente, colocas la avispa en el hueco donde estaba la avispa dorada al principio y pulsas un botón, para recoger un emblema. Más tarde, cuando vayas a por la manivela, justo después del puzzle de las veletas, cruza la puerta que se ha abierto y verás que en ese mapa hay una bifurcación. Hay dos lápidas, en una colocas el emblema que has cogido y consigues otros tres. Tienes que examinarlos, pulsar el botón que tienen y colocarlos en la lápida de al lado para conseguir el revólver.
    • Mágnum .44 de Barry - no confundir con la Mágnum, la de Barry es especial y cuenta como un arma diferente. Lo "único" que tienes que hacer es no devolverle su arma a Barry cuando Lisa Trevor te ataque. Sólo con Jill
    • Lanzagranadas (la munición explosiva, de fuego y ácida la encuentras en tu partida de forma natural) - segunda planta, junto al cadáver de Forest. Sólo con Jill
    • Lanzallamas - en las minas, es imposible que lo pases por alto. Sólo con Chris
    • Lanzacohetes Brad - salva a tus dos compañeros y Brad te lo tirará durante el segundo combate con el Tyrant
    • Samurai Edge de Barry infinita - termina el juego en menos de 5 horas en dificultad Normal o superior
    • Lanzacohetes infinito - termina el juego en menos de 3 horas en dificultad Normal o superior


    100-044



    Y sin pagar un céntimo
    Consigue todos los trajes.


    Tienes que terminar el juego dos veces con cada personaje, independientemente de la dificultad y el final que consigas. Evidentemente, a través de la opción Una vez más..., claro.


    100-045


    TIEMPO

    Como la palma de mi mano
    Visita todos los sitios en todos los mapas.


    La descripción del trofeo es incorrecta. Pese a lo que indica, el requisito es recoger todos los objetos del juego. Es más fácil de hacer en las dificultades superiores, ya que hay menos objetos disponibles. Tu propio mapa te indica en qué zonas te faltan objetos, indicándote si "ya está toda la zona explorada". Cuando una zona del mapa está en verde, no quedan objetos, si está en rojo, aún quedan.

    El siguiente enlace será de especial utilidad en el caso de que no localicéis un objeto concreto en una sala, por muchas vueltas que deis. Normalmente, en ese caso, será un documento o un mapa. Sólo tenéis que clicar sobre el mapa que queréis comprobar y seleccionar después, en la parte superior, si jugáis con Chris o Jill. Una vez dentro del mapa, puedes clicar en cada sala para ampliarla y en cada objeto para una descripción aproximada de su ubicación. Por el momento, sólo se muestra la ubicación de los objetos en modo Normal, pero como, si sigues esta guía, irás a por el trofeo en Supervivencia, habrá menos objetos que los que salen en el mapa, con lo que todos los objetos posibles estarán cubiertos por él.

    El trofeo salta cuando llegas al helipuerto, justo antes de coger las bengalas.

    Mapas interactivos de ubicación de objetos - Modo Normal


    Agradecimientos

    Texto a introducir



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por SaiSaEr; 28/01/2015 a las 00:19 Razón: Mortis Remato et Infectionis Expando
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de Brain
     Brain está en línea
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,006 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    39
     lvl
     
    173
    565
    2.106
    8.098
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,176
    Mencionado en
    1448 Post(s)
    Ahí te la dejo @SaiSaEr, te desearía suerte pero estaría de más
    register or log in to view signatures!

  3. #3
    Avatar de Nacho
     Nacho está desconectado
    Oro - Nivel 10
    Dice: Sin ser, ni oír, ni dar...
     
    Gracias1,218 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tareknacho GAYMER $$$
    28
     lvl
     
    62
    361
    1.627
    3.812
    PSN ID
    tareknacho
    Fecha de ingreso
    21 jul, 13
    Ubicación
    Columbia
    Mensajes
    1,100
    Mencionado en
    172 Post(s)
    Pues yo me lo he comprado hoy, pero cómo tengo muchas cosas por sacar, lo empezaré cuando esté la guía terminada
    register or log in to view signatures!

  4. #4
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,362 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    40
     lvl
     
    194
    706
    2.163
    7.634
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Meh. Si no es hoy, mañana está subido el speedrun por debajo de tres horas con Jill. Menos de tres horas y cagándola bastante, añado xD
    register or log in to view signatures!

  5. SaiSaEr ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  6. #5
    Avatar de Nacho
     Nacho está desconectado
    Oro - Nivel 10
    Dice: Sin ser, ni oír, ni dar...
     
    Gracias1,218 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tareknacho GAYMER $$$
    28
     lvl
     
    62
    361
    1.627
    3.812
    PSN ID
    tareknacho
    Fecha de ingreso
    21 jul, 13
    Ubicación
    Columbia
    Mensajes
    1,100
    Mencionado en
    172 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    Meh. Si no es hoy, mañana está subido el speedrun por debajo de tres horas con Jill. Menos de tres horas y cagándola bastante, añado xD
    En qué dificultad debería empezar, supongo que de las 3 que salen serán muy fácil, fácil y normal, ¿Cuál me recomiendas?
    register or log in to view signatures!

  7. #6
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,362 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    40
     lvl
     
    194
    706
    2.163
    7.634
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    @Nacho
    Hasta que no termine la Guía y me asegure del mínimo de partidas, yo te diría en Muy Fácil, como poco para el speedrun. Pero por el momento en ese tema no me mojo, yo he hecho dos partidas en Muy Fácil con Jill, una de 10:51 consiguiendo todos los trofeos posibles con ella (salvo los excluyentes) y otra de 2:17 con ella, consiguiendo el resto de trofeos que sólo se pueden conseguir con Jill, ambas partidas en Muy Fácil.
    register or log in to view signatures!

  8. #7
    Avatar de Nacho
     Nacho está desconectado
    Oro - Nivel 10
    Dice: Sin ser, ni oír, ni dar...
     
    Gracias1,218 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tareknacho GAYMER $$$
    28
     lvl
     
    62
    361
    1.627
    3.812
    PSN ID
    tareknacho
    Fecha de ingreso
    21 jul, 13
    Ubicación
    Columbia
    Mensajes
    1,100
    Mencionado en
    172 Post(s)
    @SaiSaEr pues entonces me esperaré un poco a que esté terminada la guía para ver el plan de trabajo y eso, tengo muchas cosas empezadas y cuando me ponga con el Resident Evil será solo Resident Evil. Gracias.
    register or log in to view signatures!

  9. #8
    Avatar de Victor
     Victor está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: El Despertar de la Fuerza.
     
    Gracias698 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    Victor007 Cazador de Trofeos
    80
     lvl
     
    468
    2.099
    5.566
    15.431
    PSN ID
    Victor007
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    1,089
    Mencionado en
    40 Post(s)
    Esperando la guia completa!!
    register or log in to view signatures!

  10. #9
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,517 Medallas95 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    11
     lvl
     
    8
    53
    114
       302
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,497
    Mencionado en
    2040 Post(s)
    Cita Iniciado por Nacho Ver mensaje
    @SaiSaEr pues entonces me esperaré un poco a que esté terminada la guía para ver el plan de trabajo y eso, tengo muchas cosas empezadas y cuando me ponga con el Resident Evil será solo Resident Evil. Gracias.
    Joder, pues ya pasaran semanas.. porque con tanta kdd....
    register or log in to view signatures!

  11. #10
    Avatar de pedromf15
     pedromf15 está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    camporredondo3  
    23
     lvl
     
    64
    254
    1.116
    2.720
    PSN ID
    camporredondo3
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    camporredondo
    Mensajes
    11
    Mencionado en
    3 Post(s)
    Hola saisaer me podrias decir si yo empezandome la historia en facil como as dicho tu antes en otro mensaje se desblokearia la dificultad dificil?? O hay ke pasarselo en la max dificultad para desblokear dificil? Gracias
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •