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Tema: Far Cry 4

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    Far Cry 4


    Guía de Trofeos: Far Cry 4
    Redactada por: @Arislam


    51
    38 10 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 20+ Horas
    • Trofeos Offline: 42 (Aunque tenemos la opción de jugar toda la Campaña conectados, es decir "online")
    • Trofeos Online: 4 Siendo 2 de ellos los trofeos cooperativos Hermano en la lucha y Cambio de carril. Los otros 2 son Sorpresa comunitaria y Hombre del renacimiento
    • Trofeos Perdibles: Ninguno
    • Trofeos Glitcheados: N/A
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay dificultad
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: N/A
    • Precio del Juego en la Store: 69'99 € (PS4) | 59'99 € (PS3)
    Introducción

    "Sabía que no iba a ser fácil cumplir la última voluntad de mi madre, no para un joven como yo, que apenas conocía mundo. Viajar a un país del que apenas nadie conoce nada, encontrar el lugar santo donde colocar las cenizas de mi madre y tener descanso eterno. Lo que no intuía es que me vería envuelto en una Guerra Civil entre un "señor de la guerra" llamado Pagan Min, autoproclamado Rey y la "Senda Dorada", un grupo revolucionario contrario al régimen monárquico de este tirano. Una geografía extrema, una fauna tan increíble y variada como letal... Todo, absolutamente todo puede acabar conmigo antes de cumplir con la voluntad de mi difunta madre. Me llamo Ajay Ghale, bienvenidos a mi cruzada por descubrir mi pasado y de paso liberar a todo un país, que Kyra se apiade de mí... Bienvenidos a Kyrat."

    "Far Cry 4" seguirá la estela de su entrega anterior, con una mecánica de juego practicamente calcada a este ("shooter" en primera persona en un entorno abierto enorme), pero con un aspecto nuevo que ofrece mil y una posibilidades... VERTICALIDAD.

    La localización ya no será una paradisíaca isla tropical, ahora estamos en el Himalaya, perdidos en medio de la cordillera de mayor altitud de la Tierra, ofreciendo al jugador la posibilidad de jugar con escarpadas paredes, realizar saltos increíbles y planear cientos de metros gracias al traje de vuelo o a un gyrocóptero (como vas a querer a este pequeño aparato, creedme)
    Plan de Trabajo
    Paso 1: COMPLETA LA HISTORIA, PERO...
    Tras completar los primeros pasos en nuestra aventura, y avanzando un poco en la historia, debemos centrar nuestros esfuerzos en 2 objetivos claros:

    CONSEGUIR LOS MAPAS (sobretodo coleccionables y tesoros) empezando por los de la zona donde nos encontramos, lógicamente.
    ADQUIRIR LAS HABILIDADES, nuestra idea es intentar conseguir lo antes posible ELIMINACION CON VEHICULO y JINETE DE ELEFANTES

    Realmente no hay un orden que seguir o una ruta idónea, puesto que todo estará relacionado, haciendo misiones desbloqueamos nuevas opciones de habilidades y encargos, con la experiencia y el dinero conseguido, compramos mapas que podremos usar para conseguir coleccionables que nos darán mas experiencia y karma y de paso más dinero. Y a todo esto habría que sumar la liberación de puestos enemigos y la destrucción de las emisiones de radio en los campanarios.

    En tal caso una vez que tengamos la habilidad de ELIMINAR CON VEHICULO y hayamos conocido a Hurk, lo recomendable es sacar los trofeos online, sobre todo los cooperativos, o al menos invitar a un jugador experimentado a nuestra sesión para que nos puedan pasar armas (francotirador, lanzagranadas, lanzallamas) que solo podemos obtener al final casi del juego, lo que nos hará la vida más fácil y de paso acelerar la obtención de determinados trofeos.A partir de este punto, la captura de puestos nos resultara más fácil.

    Para los desplazamientos largos, la mejor opción siempre es el Buzzer (gyrocóptero), haciendo uso frecuente de este, y habiendo comprado el traje de vuelo (OJO A ESTO) siempre iremos sumando para el trofeo de kms recorridos con él. Además de conseguir alcanzar zonas accesibles por escalada de una forma más sencilla (campanarios y/o coleccionables en cuevas)

    Intentad conseguir los trofeos que impliquen determinadas formas de matar (incinerados, atropellados, etc...) antes de liberar la Fortaleza en la zona, puesto que haciendo esto disminuimos notablemente, o incluso eliminamos totalmente, la presencia enemiga en dicha zona del mapa.

    Mi consejo es que no os obsesionéis con los coleccionables, puesto que los obtendréis casi sin daros cuenta, id haciendo misiones, avanzad en la historia e id recogiendo aquellos coleccionables que os queden en la ruta (salvo una carta, todos los demás podremos conseguirlo antes de desbloquear la zona Norte de Kyrat)


    Paso 2: LIMPIEZA DE TROFEOS
    Una vez resuelta la trama, tendremos la opción de jugar un POSTGAME, lo que utilizaremos para intentar ultimar esos trofeos que nos queden (habilidades, jeringuillas, personalización armas o Hacienda, Arena, etc)
    Guía de Trofeos



    100-001



    Amo de Kyrat
    Obtén todos los trofeos.

    ¡Bienvenidos a Kyrat!


    100-002


    HISTORIA

    Bienvenido a Kyrat
    Únete a la Senda Dorada (solo campaña).


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    Obtendremos este trofeo tras realizar todas las misiones del ACTO I:
    • Liberar un campanario.
    • Conseguir los suministros de la Senda Dorada.
    • Realizar nuestra primera misión de rescate de rehenes.
    • Liberar un puesto enemigo.


    100-003


    HISTORIA

    Uno menos
    Decide el destino de De Pleur (solo campaña).


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    Avanzando en la historia conoceremos a Noore (N)y su historia. En determinado momento, nos pedirá que busquemos a la persona que tiene cautiva a su familia. Un viejo conocido... De Pleur (D).

    Esta misión, llamada "La Ciudad del Dolor", tendrá 3 partes:

    • En la primera debemos infiltrarnos sin ser detectados en la base de De Pleur montados en un camión que transporta carne.
    • La segunda parte, avanzando por el poblado hasta De Pleur, requiere del más absoluto sigilo. Realizando una misión secundaria: rescatar a tres rehenes o realizar fotos de interrogatorios (Dependiendo de si tenemos como líder de la Senda Dorada a Sabal o Amita). Es recomendable hacer esta misión porque cada foto/rehen actuara como "punto de control" por si nos detectan.
    • La tercera consistirá en huir con De Pleur del poblado y transportarlo donde nos espera la Senda Dorada.

    Tras esta misión será más asequible conquistar la Fortaleza de De Pleur, Varshakot.

    Consejo: Para evitar realizar "spoilers" sobre la misión, y aunque no existe una ruta fija dentro del poblado, si que os recomendaría avanzar por la izquierda hasta poder alcanzar los tejados.


    100-004


    HISTORIA

    Sobredosis
    Descubre Shangri-La (solo campaña).


    Para conseguir este trofeo debemos localizar nuevamente a Yogi y Reggie (Y) en la Hacienda Ghale tras nuestro paso por la Arena.
    Esta vez debemos nos comentaran algo al respecto de Shangri-La y de un tapiz (thangka) desaparecido que era parte de nuestra familia. Localizaremos el lugar (Sabiduria de Kalinag) y tras terminar con un grupo de Cazadores y tras pasar una zona de escalada, accederemos a una especie de "flashback" o ensoñación.
    Avanzando en este "sueño" conseguiremos un cuchillo ceremonial y aprenderemos a controlar a un enorme tigre blanco. Debemos ir de punto a punto marcado, intentando acabar de forma sigilosa con los Demonios. Cuando liberemos la Campana de la Iluminación, volveremos a la Hacienda Ghale y conseguiremos el trofeo.

    Realmente no necesitamos conseguir completar el thangka (ver imagen), aunque si que debemos realizar 3 misiones para poder desbloquear una habilidad.


    Nota: A partir de este punto ya podremos comprar mejoras para la Hacienda.


    100-005


    HISTORIA

    Dos menos
    Decide el destino de Noore (solo campaña).


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    Debemos terminar la misión "Dispara al mensajero"

    La misión carece de dificultad y es realmente corta: tenemos que infiltrarnos en la Arena de Shanat, avanzar por su interior dando cuenta de cualquier resistencia que podamos encontrar y por ultimo decidir que hacer con Noore. De cualquier forma obtendremos el trofeo.


    100-006


    HISTORIA

    Tres seguidos
    Decide el destino de Yuma (solo campaña).


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    Debemos finalizar la misión "Revancha"

    Tras llegar a la mina e inspeccionar su interior, nos veremos involuntariamente sumergidos en una especie de ensoñación por Yuma (Y). Superaremos 2 zonas en Shangri-Lah:

    La primera nos pedirá hacer gala de nuestra habilidad con el gancho y la segunda sera un enfrentamiento donde solo tendremos como arma el arco de Shangri-Lah (que puede ralentizar el tiempo al apuntar con él). Tras acabar este combate volvemos a la normalidad y descubrimos lo ocurrido.

    Consejo: En el combate centraos en el "jefe", cuando le impactamos un par de veces, debemos hacerle un ataque con . Los jarrones que vemos sobre los pilares son explosivos, aprovechadlos.


    100-007


    HISTORIA

    El rey ha muerto
    Decide el destino de Pagan Min (solo campaña).


    Trofeo relacionado con la historia. Imperdible.

    Debemos finalizar la misión "El Palacio Real".

    Avanzamos en coche hasta la residencia de Pagan Min. Podemos actuar de varias formas, ninguna afectará al trofeo. Personalmente aconsejaría tener "paciencia" y poder descubrir algo más de la historia. A partir de aqui reapareceremos en la Hacienda Ghale, pudiendo continuar en un postgame la obtención de cualquier trofeo que nos quedara.


    100-008



    Líbranos del mal
    Libera 12 puestos (solo campaña).


    Ver trofeo Todo despejado


    100-009



    Todo despejado
    Libera todos los puestos (solo campaña).


    Son un total de 24 puestos los que debemos liberar. Para obtener la máxima experiencia posible lo intentaremos hacer de tal forma que no seamos detectados y/o se activen las alarmas (nuestro objetivo prioritario) y lleguen refuerzos. Lo mejor opción para sigilo: rifle de francotirador con silenciador (ideal si aprovechamos el coop. con algún compañero más avanzado que nos pueda pasar el último disponible) o el arco.


    100-010



    Anda con cuidado
    Libera cualquier puesto en cualquier modo sin activar ninguna alarma (solo campaña).


    Este trofeo lo podemos conseguir en el primer puesto que nos piden liberar, BAAZAR DER KHILANA. Lo que debemos hacer es "enfurecer" al elefante encerrado mediante flechas, hasta que rompa la verja y elimine a los soldados en el puesto. Mientras nos mantendremos ocultos a una distancia prudencial para no ser detectados (ver video)


    Nota: Realmente podemos hacerlo en cualquier puesto, inhabilitando anteriormente las alarmas, por ejemplo con un buen rifle de francotirador.


    100-011



    Fin de la transmisión
    Libera 8 campanarios (solo campaña).


    Para este trofeo nos pide liberar solamente casi la mitad de los campanarios en todo el juego (17). La resolución de los "puzzles" para acceder a la cima de ellos no implican ningún problema realmente, incluso pudiendo acceder a ellos mediante el gyrocóptero o el traje de vuelo.


    Liberarlos no solo nos proporcionará eliminar la tediosa "niebla de guerra" del mapa, sino que además tendremos acceso a recompensas en forma de nuevo armamento por parte de Longinus (L), nuevas zonas o misiones y una buena cantidad de puntos de experiencia.


    Listado de videos con la resolución de todos los campanarios.

    Spoiler



    100-012



    Exhibición de fuerza
    Conquista 2 fortalezas (solo campaña).


    Las Fortalezas son emplazamientos asignados a cada uno de los lugartenientes de Pagan-Min, él inclusive. Presentan habitualmente un tamaño y defensas mayores que los habituales puestos enemigos, aunque podemos disminuir esa resistencia realizando las misiones que deciden el "final" de estos lugartenientes. Indicadas en el mapa por una Torre con la inicial de su propietario son:

    • Varshakot, propiedad de De Pleur
    • Baghadur propiedad de Noore
    • Ratu Gadhi propiedad de Yuma
    • Rajgad Gulag propiedad de Pagan Min

    Consejo: Es importante realizar el trofeo Robin Hood antes de conquistar todas las Fortalezas, pues una de las consecuencias de liberarlas es que evita que aparezcan mas camiones de Carga Real en la zona.


    100-013



    Equilibrado
    Completa 6 encargos de Caza (Suministros, Control, Supervivencia) (solo campaña).


    Podemos acceder a estos encargos habitualmente al liberar puestos, o por ejemplo, en determinados lugares importantes como las Fortalezas o la Arena.

    • SUMINISTROS: Nos encargaran conseguir carne de ciertos animales en determinados puntos de caza, para ello debemos usar exclusivamente armas como el arco y/o la ballesta (habitualmente habrá algún arco y flechas cerca de la camara frigorífica). Recomendable usar Jeringuillas de Caza. Hay un total de 4 encargos de Suministros.
    • SUPERVIVENCIA: Debemos defender a los civiles o miembros de la Senda de oleadas de determinados animales salvajes (según el encargo). Normalmente suelen presentar 2 o 3 rutas, por lo que no nos costará mantenerlas controladas . Personalmente hacia uso de armas de alcance medio/largo y con gran cadencia y velocidad de recarga. Igualmente la Jeringuilla de Caza nos ayudara a "predecir" la ruta por donde nos atacarán. Hay un total de 6 encargos de Supervivencia.
    • CONTROL: Literalmente haremos de "exterminadores" controlando plagas de determinadas especies. Tendremos varias "zonas afectadas" cercanas entre si. Ideales armas como el lanzallamas, el lanzagranadas, o si nos gusta "ensuciarnos las manos" la escopeta. Como siempre, la Jeringuilla de Caza nos facilitará localizar a los animales. Hay un total de 4 encargos de Control.


    100-014



    Ejecutor
    Completa 3 encargos de Ojo por ojo o Asesinato (solo campaña).


    De forma igual al trofeo anterior, podemos aceptar encargos en los puestos liberados que nos pidan acabar con objetivos determinados (habitualmente Comandantes del Ejercito Real).

    • OJO POR OJO: Se nos pedirá que venguemos la muerte de alguien acabando con un objetivo enemigo (identificable por el color amarillo de su marca), con un arma en concreto (si no tenemos ese arma con nosotros, siempre tendremos alguna cerca de la zona del encargo) y que tomemos como prueba una foto al cadáver. Existen un total de 9 encargos Ojo por Ojo.
    • ASESINATO: En este caso debemos terminar con un objetivo (nuevamente algún Comandante enemigo y resaltado con la marca amarilla) y robar cierta información de su cadáver. Debemos realizar el encargo en el mas estricto sigilo, por lo que usaremos arco, ballesta, armas de fuego con silenciador o en su defecto ejecuciones. Ademas, se nos indicará que podemos ocultar el cuerpo en determinados puntos de la zona, obteniendo a su vez un "extra" en la recompensa final. Hay un total de 7 encargos de Asesinato.


    100-015



    Sin olvidar a nadie
    Rescata a 15 rehenes en encargos de Rescate de rehenes (solo campaña).


    En los puestos o Fortalezas que vayamos liberando nos podemos encontrar con personas que nos pidan liberar a un grupo de rehenes prisioneros del Ejercito Real (algo que ya hicimos en una de las misiones del principio: "Negociacion de Rehenes"). Tendremos que liberar al menos a 2 de 4 (ver imagen).


    Consejo: Es conveniente conseguirlo en los primeros encargos que tengamos disponibles, ya que avanzada la historia podemos encontrar enemigos más complicados (francotiradores, pesados, etc...)


    100-016



    Loco del motor
    Completa 3 actividades de Kyrati Films: Carreras o Kyrati Films: Supervivencia (solo campaña).


    Desbloquearemos estos encargos al conocer a Sharma Sala en Banapur e ir liberando puestos o Fortalezas.

    • KYRATI FILMS: CARRERAS se trata de la típica carrera contrarreloj condicionados por pasar por un numero determinados de checkpoints (arcos azules). Simplemente es mantener un buen ritmo, vigilando no volcar con los obstáculos y saltos (son repetibles no obstante). Hay un total de 9 encargos de CARRERAS.
    • KYRATI FILMS: SUPERVIVENCIA es parecida a la anterior, pero en este caso iremos intercambiando entre vehículos a lo largo de la carrera. Se puede repetir, por lo que podemos memorizar recorridos o intentar mejorar la recompensa final. También son 9 encargos de SUPERVIVENCIA.


    100-017



    Defensor
    Rechaza a 3 equipos de represalia en los puestos (solo campaña).


    En ocasiones podemos recibir un mensaje por radio alertandonos de que un puesto liberado esta siendo atacado por el Ejercito Real. Debemos repeler el ataque, eliminando enemigos o consiguiendo que huyan. Sin más complicaciones.

    Si por casualidad el puesto tiene emplazado un mortero es buen momento para acumular muertes para Reino de muerte

    Debemos tener en cuenta que si hemos conquistado la Fortaleza en la zona no se producirán estos ataques.


    100-018



    Robin Hood
    Roba 3 camiones de Carga real y llévalos a un puesto liberado (solo campaña).


    En determinadas ocasiones aparecerán en el mapa estos camiones de suministros enemigos. Debemos hacernos con ellos y llevarlos al puesto mas cercano.

    Este tipo de vehículo es ideal para realizar Cambio de carril y El cielo se cae ya que no presentan apenas resistencia y nunca se detienen.


    100-019



    Mano justiciera
    Elimina 3 convoyes de La ira de Pagan (solo campaña).


    Los convoyes de La Ira de Pagan consistirán en tres vehículos fuertemente armados con ametralladoras pesadas instaladas.

    No es buena idea intentar acabar con ellos en persecución, puesto que seremos un objetivo fácil, en su lugar lo mejor es conocer la ruta que realizan (cíclica) y minar o colocar explosivos C4.

    Junto con los camiones de Carga Real, son la mejor opcion para intentar el trofeo Cambio de carril puesto que no detienen su marcha (al contrario de las patrullas normales).
    Otra técnica es localizar algún emplazamiento con armas pesadas (ametralladoras o morteros) y prepararnos para emboscarles. De paso acumularemos bajas para Reino de muerte


    100-020



    Hermano en la lucha
    Libera 1 puesto jugando como Hurk (solo campaña cooperativa).


    Avanzando en la historia conoceremos a este excéntrico y algo despistado personaje (Hurk) y de paso, desbloquearemos las opciones cooperativas. Para conseguir este trofeo debemos liberar un puesto enemigo tomando el rol de Hurk, por lo que debemos ser invitados a la partida.

    Podemos reiniciar algún puesto capturado, y no es necesario que lo completemos siguiendo ningún requisito tipo sigilo.

    Consejo: Podemos aprovechar para pasar armas a algún compañero que este en los primeros pasos de su aventura. Para ello solo debemos intercambiar algún arma que encontremos en el suelo, lanzando la nuestra, la cual podrá ser adquirida por nuestro compañero. Un buen rifle francotirador con silenciador, un rifle automático silenciado o el lanzallamas o el lanzagranadas, pueden resultar enormemente útiles a nuestro amigo, facilitandole mucho las cosas.


    100-021



    Desactivador
    Completa 3 encargos de Desactivación de bombas (solo campaña).


    Estos encargos nos los dará la Senda Dorada, generalmente un guerrillero solitario. Consistirá en desactivar unos explosivos repartidos por una zona relativamente amplia (ej: monasterio, antigua fabrica de ladrillos, etc.) y con una fuerte presencia enemiga.

    Lo mejor es afrontarlo de forma parecida a un puesto: intentad eliminar los enemigos sigilosamente, ya que si detectan nuestra presencia activaran los explosivos y tendremos una "cuenta atrás" para poder desactivarlos. Usando armas "silenciadas" o arco /ballesta. Hay un total de 7 encargos de Desactivación de Bombas.

    Consejo: Suelen ser escenarios ideales para conseguir el trofeo Engaño


    100-022



    Cambio de carril
    Realiza una eliminación con vehículo desde el asiento del pasajero (solo campaña cooperativa).


    Lo primero que debemos es desbloquear la habilidad "Eliminación con Vehículo" en la rama "TIGRE", para lo que primero debemos completar alguna carrera. Logicamente, al tratarse de un trofeo on-line, debemos avanzar en la historia hasta haber conocido a Hurk, desbloqueando las opciones coop.

    Invitamos a un compañero a nuestra partida (recordad que al continuar con la campaña debemos seleccionar la opción "online") y una vez estemos los dos, conseguimos un vehículo, tomando nosotros el lugar del copiloto. Debemos realizar una ejecución con desde nuestra posición de pasajero y tras eliminar al conductor contrario, tomar posesión del vehículo. Lo mejor será siempre un camión de Carga Real, puesto que no detienen su marcha y no presenten defensas como por ejemplo la Ira de Pagan. Nuestro compañero se situará en el lado izquierdo del camión y tratará de acercarnos lo máximo posible a la cabina para realizar la ejecución (ver video).




    100-023



    Bricomaníaco
    Compra 3 objetos para la hacienda Ghale (solo campaña).


    Tras conseguir Sobredosis aparecerá un soldado de la Senda, sentado junto a la puerta, que nos venderá mejoras para la Hacienda Ghale. La combinación más económica nos costará 145.000 rupias


    Listado de mejoras disponibles

    • Grifo 20.000 rupias
    • Tienda 50.000 rupias
    • Mejora Exterior 75.000 rupias
    • Mejora Interior 75.000 rupias
    • Kit de Aguardiente 93.750 rupias
    • Iluminación Interior 112.500 rupias
    • Decoraciones Arboreas 131.250 rupias
    • Porqueriza 150.000 rupias
    • Jardín 225.000 rupias
    • Gyrocóptero (Buzzer) 300.000 rupias
    • Altar 375.000 rupias

    Estos precios pueden variar según los descuentos que podamos acumular en los comerciantes, por ejemplo, por los niveles de Karma.


    100-024


    COLECCIONABLE

    Exorcista
    Quita o destruye 15 máscaras de Yalung (solo campaña).


    Repartidas por todo Kyrat hay un total de 55 máscaras de Yalung. Cuando estemos cerca de una de ellas el mapa ofrecerá una zona circular verde-azulada (ver imagen) donde se encuentre situada, ademas irá acompañada de un "latido" haciendose más intenso a medida nos acerquemos a la máscara.


    Si tenemos la habilidad "Entrenamiento de Aparatos" de la rama ELEFANTE podemos marcar los coleccionables con la cámara.

    Si no somos capaces de localizar a primera vista la máscara, siempre podemos hacer uso de algún explosivo para intentar destruirla "a ciegas". Aunque podamos recogerla, siempre es más fácil destruirlas, sin influencias negativas por ello.


    Listado de videos con la localización de las máscaras.

    Spoiler




    100-025


    COLECCIONABLE

    Reescribir la historia
    Quita 30 carteles de propaganda (solo campaña).


    Hay un total de 150 carteles de propaganda repartidos por toda Kyrat, por lo que conseguir 30 será algo que conseguiremos jugando de forma natural. Habitualmente los encontraremos en los campanarios o puestos enemigos (incluso habiendo mas de 1), algunos están fuera de nuestro alcance por lo que deberemos usar flechas incendiarias o cócteles Molotov



    100-026


    COLECCIONABLE

    Protector de la memoria
    Encuentra 10 cartas perdidas (solo campaña).


    Hay un total de 20 cartas por todo Kyrat pidiendonos solamente la mitad (10) para el trofeo. Aunque no debe suponernos ningún problema si hemos adquirido los mapas en las tiendas, a continuación teneís un video con todas las localizaciones.



    100-027


    COLECCIONABLE

    Tributos adecuados
    Haz girar 10 ruedas Mani (solo campaña).


    Hay un total de 40 ruedas Mani (ver imagen) en todo Kyrat, no nos resultará entonces dificil obtener la carta parte para el trofeo, mientras exploramos o simplemente vamos de punto a punto en alguna misión.


    Nota: Cuando hacemos girar uno de estas ruedas ganaremos Karma


    100-028



    Lo más exótico
    Completa 3 encargos de la Semana de la moda de Kyrat (solo campaña).


    En nuestra aventura conoceremos al ex-modisto personal de Pagan Min, Sr. Chiffon, que nos pedirá que demos caza a varios animales "raros" para obtener sus pieles. Hay un total de 9 encargos.

    NOMBRE/TIPO LOCALIZACIÓN ENCARGO MEJORA DISPONIBLE ARMA NECESARIA
    Dragón de Aguanegra/Pez Demonio Estación de Pesado de Té Kyra Mejora de objetos arrojadizos Explosivos
    Tigre Celeste/Tigre de Bengala Telas de Barnali Mejora Kit de Jeringuillas Rifle de Asalto
    Tenzin/Perro Salvaje Terrazas de Té Kyra Mejora para el Carcaj Arco
    Karkadann/Rinoceronte Criadores de Shanath Mejora para Bolsa Munición Pesada Escopeta
    Gulo/Ratel Escuela de Pranijigat Mejora para Bolsa de Cebos Ametralladora Ligera
    Oso Fantasma/Oso Mina KEO de Pradhana Mejora de Bolsa Escopeta
    Leopardo Sombra/Leopardo de las Nieves Campamento Forestal de KEO Mejora para Bolsa de Munición Rifle de Asalto
    Diablo Loco/Lobo Almacén de Oro de KEO Mejora de Cartera Arco o Ballesta
    Pielgruesa/Elefante Gulag de Rajgad Mejora de Bolsa de Explosivos Lanzallamas o Cócteles Molotov




    100-029



    Ilustrado
    Lee 10 notas (solo campaña).


    Conseguiremos este trofeo sin darnos cuenta si leemos cualquier documento que tengamos a nuestro alcance. Practicamente en cualquier ubicación (puestos, campanario, aldea, etc...) encontraremos alguna nota o documento escrito.


    100-030



    Buen estudiante
    Aprende 10 habilidades (solo campaña).


    Ver "A tope" para más información.


    100-031



    A tope
    Aprende todas las habilidades (solo campaña).


    Este trofeo seguramente será el ultimo en conseguirse. Tenemos 2 ramas de habilidades para desarrollar:

    DESCRIPCION TOTAL DE PUNTOS
    EL TIGRE Orientada a mejorar técnicas de combate y habilidades de sigilo. 42 puntos
    EL ELEFANTE Orientada a mejorar la salud, la resistencia y creación de jeringuillas. 73 puntos

    Conseguimos un punto de nivel por cada 2.000 puntos de experiencia, y esta cantidad es fija no incrementandose por cada subida de nivel. Si hacemos cálculos necesitaremos entonces un total de 230.000 puntos de experiencia para desbloquear todas las habilidades.

    Aparte de la experiencia, muchas habilidades nos pedirán cumplir unos requisitos antes de poder adquirirlas (ver cuadro)

    DESCRIPCIÓN REQUISITOS PUNTOS DE HABILIDAD
    MUERTE DESDE ARRIBA Posibilidad de realizar ejecuciones desde posiciones elevadas. Disponible desde el comienzo 2 puntos
    MUERTE DESDE ABAJO Posibilidad de realizar ejecuciones desde cornisas. Adquirir "Muerte desde arriba" 1 punto
    ELIMINACIÓN CON COBERTURA Posibilidad de realizar eliminaciones sigilosas desde una posición de cobertura Adquirir "Muerte desde Abajo" y realizar con éxito un encargo "Ojo por Ojo" 1 punto
    ELIMINACIÓN CON GRANADA Cuando realizamos una eliminación haremos uso de una de las granadas de la victima. Adquirir "Eliminación con Cobertura" y realizar con exito un encargo de "Desactivación de Bombas" 3 puntos
    ELIMINACIÓN Y LANZAMIENTO DE CUCHILLO Realizamos una ejecución y lanzamos el cuchillo de la victima a un segundo enemigo. Disponible desde el principio 2 puntos
    ELIMINACIÓN CON PISTOLA Eliminamos a un enemigo y haciendo uso de su arma eliminamos a los enemigos cercanos. Adquirir "Eliminación y Lanzamiento de Cuchillo" 2 puntos
    ELIMINACIÓN CON VEHÍCULO Realizaremos eliminaciones desde un vehículo, eliminando al conductor (y copiloto si lo hubiera) de un vehículo enemigo Adquirir "Eliminación con Pistola" y realizar encargo de Kyrati Films: Carreras 1 punto
    ELIMINACIÓN EN CADENA Podremos enlazar una serie de eliminaciones entre objetivo cercanos. Adquirir "Eliminación con Vehículo" y defender con éxito un puesto conquistado 1 punto
    ELIMINACIÓN CON SAQUEO Saqueamos al enemigo que ejecutamos con la eliminación. Disponible desde el principio 2 puntos
    ELIMINACIÓN CON ARRASTRE Realizamos la eliminación y si mantenemos podremos cargar con el cadaver. Adquirir "Eliminación con Saqueo" 1 punto
    ESPONJA DE BALAS Aumenta la eficiencia y capacidad de absorber daño de los chalecos antibalas. Adquirir "Eliminación con Arrastre" y realizar 3 eliminaciones normales. 2 puntos
    ELIMINACIÓN PESADA Poder realizar ejecuciones a enemigos pesados (artilleros y lanzallamas) Adquirir "Esponja de Balas" y destruir un convoy de "La Ira de Pagan Min" 2 puntos
    RECARGA A LA CARRERA Podemos recargar el arma mientras corremos. Disponible desde el principio. 2 puntos
    PREPARADO Podemos cambiar de arma y apuntar más rápido. Adquirir "Recarga a la Carrera" 1 punto
    OBJETIVO FIJADO Podemos recargar un arma mientras estemos apuntando, sin que perdamos la fijación del objetivo. Adquirir "Preparado" y liberar un campanario 1 punto
    EXPERTO EN MUNICIÓN Se mejora la velocidad de recarga de las armas. Adquirir "Objetivo Fijado" y cumplir un encargo de Longinus (L) 4 puntos
    OBJETIVO MÓVIL Podemos apuntar y disparar con una arma a 1 mano mientras cargamos con un cuerpo. Disponible desde el principio. 1 punto
    TIRADOR OCASIONAL Mejora la precisión al disparar desde la cadera. Adquirir "Objetivo Móvil" 2 puntos
    CAZADOR Aumentamos la precisión al apuntar con el arco, disminuyendo el balanceo. Adquirir "Tirador Ocasional" y liberar 2 Campanas de la Iluminación en Shangri-La. 1 punto
    CONTROL DE LA RESPIRACIÓN Aumenta el tiempo que contenemos la respiración (bajo agua, con mascaras de oxigeno o apuntando con el francotirador). Adquirir "Cazador" y completar con éxito 2 encargos de "Rescate de Rehenes". 2 puntos
    CONDUCCIÓN CONCENTRADA Aumenta la resistencia de los vehículos que conducimos. Disponible desde el principio. 1 punto
    MOVIENDO MONTAÑAS Podemos cargar los cuerpos de los artilleros pesados y lanzallamas pesados. Adquirir "Conducción Concentrada". 1 punto
    ATERRIZAJE SUAVE Disminuye el daño que sufrimos en las caídas. Adquirir "Moviendo Montañas" y liberar 2 puestos sin ser detectado. 2 puntos
    SIN PARAR Podemos "sprintar" indefinidamente sin cansarnos y aumenta la velocidad en sigilo (agachado) Adquirir "Aterrizaje Suave" y alcanzar el nivel 4 de Karma. 3 puntos

    DESCRIPCIÓN REQUISITOS PUNTOS DE HABILIDAD
    FUERZA ÚTIL Ganamos una unidad de salud, total 3. Disponible desde el principio 1 punto
    FUERZA EFECTIVA Obtenemos una unidad de salud, total 4 Adquirir "Fuerza Útil". 2 puntos
    FUERZA DOMINANTE Obtenemos una unidad de salud, total 5. Adquirir "Fuerza Efectiva" y completar la misión "La Llave hacia el Norte" 3 puntos
    FUERZA INFLEXIBLE Obtenemos una unidad de salud, total 6. Adquirir "Fuerza Dominante" y completar la misión "Revancha" 3 puntos
    JERINGUILLA DE CURACIÓN NIVEL 2 Mejoramos las jeringuillas de salud, recuperando ahora 4 unidades de salud. Disponible desde el principio. 2 puntos
    FUERZA INTERIOR Mejora la recuperación de las unidades de salud que no se han perdido totalmente. Adquirir "JERINGUILLA DE CURACIÓN NIVEL 2" 1 punto
    CIRUGÍA IMPROVISADA Podremos recuperar hasta 2 unidades de salud sin tener jeringuillas. Adquirir "Fuerza Interior" y completar con éxito un encargo de "Escolta" 1 punto
    JERINGUILLA DE CURACIÓN NIVEL 3 Mejoramos las jeringuillas de salud, recuperando ahora 6 unidades de salud. Adquirir "Cirugía Improvisada" y crear 3 jeringuillas de cualquier tipo. 2 puntos
    ENTRENAMIENTO DE APARATOS Aumenta la velocidad del soplete en reparaciones y la cámara ahora también marcará los coleccionables. Disponible desde el comienzo. 1 punto
    ACUERDO COMERCIAL Desbloqueamos las flechas incendiarias y explosivas, asi como los explosivos adhesivos, en las tiendas. Adquirir "Entrenamiento de Aparatos". 2 puntos
    JERINGUILLA DE SOBREDOSIS Desbloqueamos la creación de este tipo de jeringuilla. Adquirir "Acuerdo Comercial" y completar con éxito un encargo de "Semana de la Moda de Kyrat" 2 puntos
    MEJORA DE KARMA Conseguimos una mejora del 5% en las recompensas de Karma por cada punto de habilidad. Adquirir "Jeringuilla de Sobredosis" y comprar 1 mejora de la Hacienda Ghale. 10 puntos
    RECOLECTOR Obtenemos el doble de hojas al recolectar plantas. Disponible desde el principio 1 punto
    JERINGUILLA DE CAZA Desbloqueamos la creación de las jeringuillas de este tipo. Adquirir "Recolector". 1 punto
    JERINGUILLA DE CAZA NIVEL 2 Se mejoran los efectos de la jeringuilla de caza. Adquirir "Jeringuilla de Caza" y cumplir la misión "Verdad y Justicia". 2 puntos
    MEJORAS DE DURACIÓN Añadimos 5 segundos a la duración de las jeringuillas de caza por cada punto de habilidad. Adquirir "Jeringuilla de Caza Nivel 2" y cumplir una misión de "Yogi y Reggie" (Y). 10 puntos
    PIEL DE RINOCERONTE Aumenta la resistencia al daño por fuego y/o explosiones. Disponible desde el principio. 1 punto
    JERINGUILLA DE SUPERVIVENCIA Desbloqueamos la creación de este tipo de jeringuillas. Adquirir "Piel de Rinoceronte". 1 punto
    JERINGUILLA DE SUPERVIVENCIA NIVEL 2 Se mejoran los efectos de la jeringuilla de supervivencia. Adquirir "Jeringuilla de Supervivencia" y conseguir una arma única (amarillas). 3 puntos
    MEJORAS DE DURACIÓN Añadimos 5 segundos a la duración de las jeringuillas de supervivencia por cada punto de habilidad. Adquirir "Jeringuilla de Supervivencia Nivel 2" y alcanzar rango 2 en la Arena. 10 puntos
    JINETE DE ELEFANTES Podemos montar elefantes. Disponible desde el principio. 2 puntos
    JERINGUILLA DE CONCENTRACIÓN Desbloqueamos la creación de este tipo de jeringuillas. Adquirir "Jinete de Elefantes". 1 punto
    JERINGUILLA DE CONCENTRACIÓN NIVEL 2 Mejoramos los efectos de la jeringuilla de concentración Adquirir "Jeringuilla de Concentración" y completar la misión de "La llave al Norte". 2 puntos
    MEJORAS DE DURACIÓN Añadimos 5 segundos a la duración de las jeringuillas de concentración por cada punto de habilidad. Adquirir "Jeringuilla de Concentración Nivel 2" y completar con éxito un encargo de "Semana de la Moda de Kyrat". 10 puntos

    Es posible que aún habiendo terminado la historia y teniendo en nuestro poder un buen numero de coleccionables, no hayamos conseguido los suficientes puntos de habilidad para desbloquear todas las habilidades (especialmente las que requieren 10 puntos de habilidad de la rama ELEFANTE). Para ello tenemos la opción de "farmear" experiencia en los puestos donde tengamos presencia de enemigos "pesados" (teniendo la habilidad que nos permite poder eliminarlos sigilosamente) guardamos la partida y nos dejamos eliminar para poder cargar partida y repetir manteniendo la experiencia conseguida. Un buen lugar para hacer esto es la Fortaleza de Pagan Min tras terminar la historia (ver video).



    100-032



    Hecho un pincel
    Crea 5 mejoras para tu equipo (solo campaña).


    Las mejoras de equipo las podremos realizar consiguiendo pieles de determinados animales (recomendable usar el arco para poder obtener el doble de botín). Podemos mejorar 10 objetos, hasta un máximo de 4 ocasiones por cada una, siendo necesarias las pieles de los animales raros de la Semana de la Moda de Kyrat para la ultima mejora.


    Listado de creación por niveles y especies
    • PISTOLERA: Piel Lobo Tibetano (x3), Piel Tapir (x3), Piel de Ratel (x3)
    • CARTERA: Piel de Baral (x2), Piel de Macaco (x3), Piel de Rinoceronte (x4) y Piel del Diablo Loco.
    • BOLSA: Piel de Sambar (x2), Piel de Cerdo (x3), Piel de Pez Demonio (x4) y Piel del Oso Fantasma.
    • KIT DE JERINGUILLAS: Piel de Jabalí (x2), Piel de Lobo Tibetano (x3), Piel de Tapir (x4) y Piel del Tigre Celeste.
    • BOLSA DE CEBOS: Piel de Perro Salvaje (x2), Piel de Yak (x2), Piel de Oso (x5) y Piel del Gulo.
    • BOLSA DE MUNICIÓN: Piel de Jabalí (x2), Piel de Baral (x3), Piel de Leopardo (x4) y Piel del Leopardo Sombra.
    • BOLSA DE OBJETOS ARROJADIZOS: Piel de Yak (x2), Piel de Perro Salvaje (x3), Piel de Tigre (x5) y Piel del Dragón.
    • BOLSA DE EXPLOSIVOS: Piel de Rinoceronte (x2), Piel de Leopardo (x3), Piel de Sambar (x5) y Piel del Pielgruesa.
    • BOLSA DE MUNICIÓN PESADA: Piel de Tigre (x2), Piel de Oso (x3), Piel de Leopardo Nieves (x4) y Piel de Karkadann.
    • CARCAJ: Piel de Cerdo (x1), Piel de Leopardo (x3), Piel de Ratel (x4) y Piel del Tenzin.

    Si hacemos el calculo, sin tener en cuenta las pieles "raras" el numero total de pieles que necesitariamos seria:

    • Piel de Lobo Tibetano (x6)
    • Piel de Tapir (x7)
    • Piel de Ratel (x7)
    • Piel de Baral (x5)
    • Piel de Macaco (x3)
    • Piel de Rinoceronte (x6)
    • Piel de Sambar (x7)
    • Piel de Cerdo (x4)
    • Piel de Pez Demonio (x4)
    • Piel de Jabalí (x4)
    • Piel de Perro Salvaje (x5)
    • Piel de Oso (x8)
    • Piel de Yak (x5)
    • Piel de Leopardo (x4)
    • Piel de Tigre (x7)
    • Piel de Leopardo Nieves (x7)



    100-033



    Curandero
    Crea 15 jeringuillas (solo campaña).


    De forma parecida a la entrega anterior, debemos recolectar plantas de diferentes "colores" para poder crear 15 jeringuillas con beneficios en varios campos (curación, caza, supervivencia, sobredosis y/o concentración). Lo obtendremos casi sin darnos cuenta.

    NOMBRE COMBINACIÓN EFECTOS
    SALUD + Recupera X barras de salud dependiendo del nivel de la jeringuilla.
    CAZA + Amplifica nuestros sentidos, resaltando a los animales cercanos.
    SUPERVIVENCIA + Reduce el daño recibido y la posibilidad de que nos derriben.
    SOBREDOSIS + Por un periodo de tiempo producimos y recibimos más daño.
    CONCENTRACIÓN + Nos movemos más rápido y de forma más agil. Mayor capacidad pulmonar

    Consejos: Para la creación de jeringuillas abrimos "rueda de armas" con y a continuación con accedemos a la segunda "rueda de jeringuillas", si hemos desbloqueado en la rama ELEFANTE las habilidades que permiten la creación de ellas, solo debemos seleccionar cual queremos y crearla con (es probable que al salir nos inyectemos seguidamente la jeringuilla si mantenemos presionado)
    En el vendedor de la "HACIENDA GHALE" tenemos la opción de comprar un JARDIN, lo que nos proporcionara las plantas que necesitamos sin tener que realizar desplazamientos y apenas sin esfuerzo.
    Ayudará también conseguir la habilidad RECOLECTOR en rama ELEFANTE, que duplica las hojas obtenidas por planta.



    100-034



    Dinero a raudales
    Gasta un total de 500 000 rupias en las tiendas (solo campaña).


    Trofeo que obtendremos sin esfuerzo y de forma natural mientras completamos el juego. Seguramente, si no lo conseguimos antes, con las mejoras que compremos en la Hacienda Ghale lo obtendremos.


    100-035



    A medida
    Compra todos los accesorios y diseños de pintura de un arma (solo campaña).


    Este trofeo tiene un enunciado "engañoso", realmente obtendremos este trofeo cuando compremos todas los accesorios o pinturas posibles para un determinado arma. Por ejemplo si tenemos una AK-47 solo tenemos que invertir 200.000 rupias en los diseños y pinturas.


    100-036



    Con colmillos
    Mata a 30 enemigos con un elefante (solo campaña).


    Debemos conseguir primero desbloquear la habilidad JINETE DE ELEFANTES, a partir de ese momento podremos usar como montura cualquier elefante que veamos y realizar las bajas necesarias para el trofeo. Recordad que las bajas debe hacerlas el propio elefante (con embestidas o lanzando a los enemigos) no contarían si los eliminamos con nuestras armas a lomos de este.

    Consejo:Justo al Norte del primer puesto que liberamos (Bazar de Khilana) encontramos de forma habitual elefantes, cerca tendremos otro puesto enemigo, por lo que podemos literalmente "arrasarlo" con nuestro elefante, provocando que lleguen refuerzos (lo repetiremos 2-3 veces)


    100-037



    Cuatro pájaros de un tiro
    Mata a 4 enemigos simultáneamente con una explosión (solo campaña).


    Debemos eliminar a 4 enemigos de una explosión, independientemente del método. Existen varios momentos puntuales donde nos resultara más fácil conseguirlo, por ejemplo la misión donde debemos defender los Santos Durmientes, tendremos un RPG a nuestra disposición y tendremos varios enemigos concentrados en la primera escalinata, siendo presa fácil


    100-038



    Engaño
    Distrae a 15 enemigos con piedras (solo campaña).


    Este trofeo puede llegar a ser una tortura si no tenemos en cuenta una cosa: Cuando lanzamos la piedra (con ) para distraer al enemigo, debemos dejar que vuelva a su rutina para que cuente en el computo; es decir, si lo matamos mientras se dirige a investigar el ruido, no contará.


    100-039



    Fotógrafo profesional
    Marca a 25 enemigos con la cámara (solo campaña).


    Trofeo que obtendremos de forma natural, solo debemos ir marcando con la cámara habitualmente a los enemigos antes de asaltar algún puesto.


    100-040



    Reino de muerte
    Mata a 30 enemigos con proyectiles de mortero (solo campaña).


    Los morteros son armas fijas (ver imagen) que encontraremos por regla general en algunos Puestos o Fortalezas. Poseen un alcance excepcional y un área de efecto devastador. Debemos realizar 30 bajas enemigas.


    Existen varias formas de conseguir "boostear" las bajas:

    • Reiniciar algún puesto donde haya un mortero y provocar la aparición de refuerzos, conociendo de antemano las rutas por donde acceden, y calculando en el tiro la velocidad de desplazamiento de los vehiculos (unos 3-4 segundos por delante de nuestro objetivo, para compensar la animación de carga y la trayectoria)
    • Usar estos morteros para defender puestos que sufran un ataque. Aunque debemos tener cuidado con las bajas colaterales en nuestras filas y el Karma. Recordando también que solo sería posible si aún no hemos tomado la Fortaleza de la zona.
    • Y el que utilice personalmente, consistente en hacer rotaciones entre los puestos con mortero usando viaje rápido. En varias ocasiones me encontraba con algún evento de Karma en al zona tipo escaramuza o liberar al prisionero, lo que me daba lugar a conseguir de 1-3 bajas. En concreto, un buen lugar es Telas de Barnali (donde el encargo del Tigre Celeste) porque justo por delante de su emplazamiento pasa una Ira de Pagan, pudiendo aprovechar para realizar también el trofeo relacionado con esta.


    100-041



    A distancia
    Mata a un blanco con una flecha o un virote desde 60 m o más (solo campaña).


    Lo primero será hacernos con el Arco Recurvo por 60.000 rupias (aunque podemos hacerlo con el de Cazador) y adquirir también la mira telescópica por 32.000 rupias, que nos marca las distancias con el objetivo. La ventaja del arco es que en enemigos que no lleven protección, 1 flecha supone 1 muerte, por lo que solo debemos preocuparnos de alcanzar al objetivo.

    Las mejores opciones serán siempre enemigos estáticos (vigías en posiciones elevadas en puestos, patrullas en ciertos puntos de las carreteras, etc) y que tengamos la posibilidad de alcanzarles desde posiciones mas altas (alguna colina, loma, etc...). Para asegurarnos de la distancia siempre debemos marcar al enemigo con la cámara y comprobar que superamos los 60 metros.

    Cuando apuntemos con el arco solo debemos tener en cuenta usar la mira inferior a la central (indicada ya con los 60 metros) e impactar en nuestra victima. Es cuestión de práctica y perseverar.


    100-042



    Dos pájaros
    Usa un rifle de francotirador para matar a 2 blancos de un disparo (solo campaña).


    La forma más facil de obtener este trofeo es conseguir localizar 2 faisanes reales (ver video) suelen rondar los núcleos habitados, dado que son bastante lentas y no suelen huir con nuestra presencia. Las encaramos de tal forma que alcancemos a las dos de un solo disparo y listo.


    Indudablemente este trofeo admite alcanzar dos blancos cualesquiera, aunque por lo que comentaba de poder disparar a "bocajarro" con el rifle de francotirador nos aseguramos alcanzar a los dos objetivos.


    100-043



    El cielo se cae
    Realiza una eliminación desde un Buzzer (solo campaña).


    Cuando liberemos nuestro primer puesto, si salimos de el dirección norte podremos acceder al buzzer (un gyrocóptero) el cual nos será de gran ayuda en desplazamientos largos. Pues bien, nos pide hacer una eliminación desde el gyrocóptero, para lo cual lo mejor es intentarlo con algún camión de Carga Real, debemos colocarnos siempre en el lado del conductor y realizar la eliminación pulsando


    100-044



    ¡Llamas a mí!
    Mata a 50 enemigos con fuego (solo campaña).


    Como bien indica el trofeo debemos eliminarlo con fuego, pudiendo usar desde el lanzallamas hasta cócteles Molotov. Un buen momento será cuando tengamos que defender algún puesto, los enemigos tienden a venir agrupados en oleadas y es fácil alcanzarles.


    100-045



    Tiroteo al volante
    Mata a 25 enemigos mientras disparas y conduces (solo campaña).


    Para obtener este trofeo lo mas cómodo es que marquemos algún punto del mapa y dejemos el piloto automático pulsando permitiendonos dedicarnos por completo a apuntar y disparar con nuestra arma mientras "conducimos". Si para este momento ya tenemos el lanzagranadas mejor que mejor, pues nos asegurará las bajas con muy poca o nula precisión por nuestra parte


    100-046



    Luchar por el bien
    Llega al nivel de karma 2 y compra cualquier mejora de Aliados a sueldo (solo campaña).


    Obtendremos este trofeo al comprar la primera mejora de aliado en tienda (ver imagen).


    El requisito para poder desbloquearlo en tienda es alcanzar el Nivel 2 de Karma, ¿Como? pues realizando varias acciones concretas o eventos a lo largo de nuestra aventura. y como "todo acto tiene su consecuencia" también conseguiremos recompensas por cada nivel de Karma alcanzado (principalmente descuentos en compras de la tienda).

    Los Eventos de Karma serán la principal fuente de Karma. Consistirán desde ayudar a la Senda Dorada a luchar contra una escaramuza del Ejercito Real, rescatar a un prisionero, eliminar un mensajero del Ejercito Real, defender a civiles de ataques de la fauna de Kyrat o defender un puesto de un ataque del Ejercito, etc...

    También podemos conseguir una cantidad interesante de Karma haciendo girar las ruedas Mani (en general, con cualquier coleccionable del juego) y/o realizando "cacerías limpias", haciendo uso del arco o del cuchillo.

    Realmente ni es complicado ni excesivamente largo alcanzar el nivel 2 de Karma.


    100-047



    Como un pájaro
    Vuela 5000 metros con el traje aéreo (solo campaña).


    El traje aéreo estará disponible para comprarlo a partir de la 5ª misión de la historia por unas 25.000 rupias (ver imagen) y/o también podemos conseguir uno en la segunda misión que nos da Longinus (estará en un banco al lado de la tienda). En la historia habrá varias ocasiones para usarlo.


    Podemos conseguirlo bien usando el gyrocóptero y elevandonos hasta lo máximo y saltando desde allí, bien saltando desde alguna cima alta (ej: CIMA DEL GRE SIKHARA (video) la más alta del juego, al norte de la ARENA DE SHANAT) o repitiendo saltos desde la Hacienda Ghale. Por ultimo indicar que la distancia es acumulativa, no teniendo que conseguir los 5000 metros en un solo vuelo, algo que "a priori" sería bastante complicado.



    100-048



    Atropello
    Atropella a 25 personas (solo campaña).


    Trofeo auto-descriptivo. Indicar en tal caso, que podemos atropellar a cualquier persona, sea o no enemigo. Debemos vigilar de no abusar de atropellar civiles y camaradas de la Senda Dorada, puesto que bajaremos considerablemente el karma.


    100-049



    Campeón popular
    Llega al rango 5 de la arena (solo campaña de arena).


    Cuando coincidamos por primera vez con Yogi y Reggie conoceremos "involuntariamente" la Arena de Shanat y a Noore.
    A partir de completar la misión "La boca de la Locura" podemos participar en las diferentes modalidades de la Arena: desde combates a cuatro bandas, oleadas infinitas de enemigos o un modo donde debemos hacer uso exclusivo de un determinado arma.

    Si somos duchos en este tipo de juegos no nos costará demasiado alcanzar el rango 5, siendo mas una cuestión de tiempo que de pericia. En caso contrario podemos hacer uso de las Arenas creadas por otros usuarios, donde la cantidad y la calidad del enemigo nos pone la victoria en bandeja. Personalmente nunca salia de la sala donde comenzaba (solo para recoger algún paquete de mejora en la misma puerta, dando tiempo a volver sin que se cerrara). Repetir el proceso hasta subir el rango y listo.


    100-050



    Hombre del renacimiento
    Acaba una partida pública de cada tipo de juego del modo Batallas de Kyrat (solo Batallas de Kyrat).


    El modo Batalla de Kyrat es el multijugador competitivo de Far Cry 4 y accederemos a el desde el Menu Derecho en la Pantalla de Inicio. Existen 3 tipos de juego:

    • PUESTOS DE CONTROL: El equipo de los Senda Dorada debe hacerse con el control de varios puestos y defenderlos mientras que los Cazadores Rakshasa atacaran para arrebatarselos.
    • PROPAGANDA: Parecido al anterior, Senda dorada ataca 3 puntos desde donde se realiza propaganda del régimen de Pagan Min, mientras que los Cazadores tratan de evitarlo.
    • MASCARA DEL DIABLO: Simplemente es conseguir y llevar a nuestra base una máscara, puntuando con ello.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que debemos jugar en cada bando (una ronda por equipo) en todos los modos.


    100-051



    Sorpresa comunitaria
    Juega en un mapa mejor valorado del navegador de mapas (solo navegador de mapas).


    Seleccionamos la opción "NAVEGADOR DE MAPAS" dentro de "CRÓNICAS" desde el MENÚ INICIAL.

    Veremos que tenemos varios apartados (Partida Rápida, Mejor Valorados y Nuevo), debemos seleccionar la primera opción "PARTIDA RÁPIDA MEJOR VALORADOS". Descargamos el mapa y lo jugamos. Independientemente de si conseguimos o no el objetivo del mapa, obtenemos el trofeo.

    Agradecimientos

    A los youtubers Master Snillum, SporksAreYouForYou, HarryNinetyFour, Mr. Reign, Backwards Compatible y rx7here por sus videos.
    A @Brain por su ayuda y consejos para crear imágenes para la guía.



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    Última edición por breakXedge; 18/06/2015 a las 12:38
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  2. #2
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    Haciendo un uso "extraño" de etiquetas... (no me gustaban las colorbox).
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  4. #3
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    lol xDD
    Dos cosas para el amarillo busca un color más ocre que no daño los ojos...y para los coleccionables pon la predefinida mejor, no? {COLECCIONABLE} xD Para el amarillo prueba este #F0C81E por ejemplo, algo más entre amarillo y naranja.
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  6. #4
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    lol xDD
    Dos cosas para el amarillo busca un color más ocre que no daño los ojos...y para los coleccionables pon la predefinida mejor, no? {COLECCIONABLE} xD Para el amarillo prueba este #F0C81E por ejemplo, algo más entre amarillo y naranja.
    ¿A que molo?

    Mucho mejor con ese código de color, gracias. Pena del Blanco... los grises no quedaban bien... para colmo es un trofeo de plata y el final también tendría esa tonalidad... no se, me gusto la idea.
    Última edición por Arislam; 22/05/2015 a las 17:58
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  8. #5
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    @Arislam
    Si, es buena idea, mola bastante...si consigues los iconos de las hojas del juego y quieres que te haga unos emoticonos, algo similar a los que hicimos en su día con DoS me lo dices

    No te olvides lo del {COLECCIONABLE} anda xD
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  9. #6
    Avatar de Arislam
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    Dice: Me gusta una TABLA mas que a
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    @Arislam
    Si, es buena idea, mola bastante...si consigues los iconos de las hojas del juego y quieres que te haga unos emoticonos, algo similar a los que hicimos en su día con DoS me lo dices

    No te olvides lo del {COLECCIONABLE} anda xD
    Esta cambiado ya '

    Y estuve buscando los iconos de los coleccionables tb... a ver si tengo suerte.

    EDITO: He encontrado algo te lo enviare y me comentas
    Última edición por Arislam; 22/05/2015 a las 19:26
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  10. #7
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    Cita Iniciado por Arislam Ver mensaje
    Esta cambiado ya '

    Y estuve buscando los iconos de los coleccionables tb... a ver si tengo suerte.
    Que raro yo lo sigo viendo lo de COLECCIONABLE azulito en lugar del lila predefinido xD
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  11. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #8
    Avatar de Arislam
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    @Brain quedan genial, solo que me he dado cuenta que la incluye también los ":" finales
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  13. Arislam ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #9
    Avatar de Brain
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    Cita Iniciado por Arislam Ver mensaje
    @Brain quedan genial, solo que me he dado cuenta que la incluye también los ":" finales
    Perdón se me fue el dedo, ya está arreglado
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  15. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #10
    Avatar de R3DC0D3_
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    Buena guía...como todas las de la web!!!
    Me ha servido para sacar platino. Lo que más me gusta de vuestras guías es "Plan de trabajo"
    Última edición por R3DC0D3_; 03/08/2015 a las 09:29 Razón: error
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  17. R3DC0D3_ ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


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