User Tag List

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: The Evil Within

  1. #1
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)

    The Evil Within


    Guía de Trofeos: The Evil Within
    Redactada por: @BlackTorito


    42
    28 9 4 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 8/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 40+ Horas
    • Trofeos Offline: 42
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: Ninguno (Selección de capítulos)
    • Trofeos Glitcheados: El quinteto de la muerte Silent Kill
    • Partidas Mínimas para el Platino: 3
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: N/A
    • Precio del Juego en la Store: 64'99 € (PS4) | 54'99 € (PS3)
    DLC's
    Introducción

    Durante la inspección de la escena de un terrible asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de sus compañeros, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento.

    Al despertar, se encuentra dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres. Nuestro protagonista deberá entonces embarcarse en un viaje aterrador para descubrir el origen de estas fuerzas del mal y enfrentarse a un terror inimaginable con un único objetivo, sobrevivir.

    Blogocio
    Plan de Trabajo
    1. Dificultad Supervivencia + Sin mejoras + Coleccionables
    Nuestra primera partida la empezaremos en la dificultad Supervivencia, esta dificultad sería la normal para el juego (2 de 3 calaveras), mientras jugamos iremos aprendiendo las mecánicas del juego, cómo funciona cada arma, etc.. nos servirá de práctica para la Speedrun y el modo AKUMU.

    Mientras jugamos, recomiendo recoger todos los coleccionables del juego y quitarnoslos del medio, ya que en próximas partidas querremos estar totalmente liberados de este paso para concentrarnos al máximo.

    Además también deberiamos centrarnos en los trofeos específicos de cada capítulo, aunque cuando completemos esta primera partida algunos de ellos serán más fáciles, yo recomiendo quitartelos de en medio, pero si te están resultando demasiado difíciles, esperate al final de la partida para realizarlo mediante la selección de capítulos (ya que para entonces ya podremos mejorar nuestro personaje).

    Por último, para ahorrarnos otra partida extra, vamos a completar esta partida sin hacer ninguna mejora con gel verde, la única excepción es la obligatoria que nos hacen hacer en el capítulo 2, donde además nos enseñarán cuál es la máquina para adquirir mejoras.

    En este paso desbloquearemos:

    Arma preferida
    Reavivando la llama
    Dos contra dos
    ¿Qué hay en la caja?
    El primero, no el último
    Aracnofobia
    Adéntrate en el olvido
    Uno de muchos
    Primer paso hacia la oscuridad
    Al estilo de corvo
    Hospicio dulce hospicio
    Salto al vacio
    ¡No tengo tiempo para esto!
    Administrador de objetos
    ¡Ni un rasguño!
    Aprendiz de electricista
    Maestro cerrajero
    Un día como otro cualquiera
    El cuchillo puede con la sierra
    Esto no estaba en el contrato
    Baño de llamas
    Por todos los rincones
    Como debe ser


    2. Mejoras + Limpieza
    Tras completar el juego, iremos a Nueva Partida+ y nos dedicaremos a obtener todos los coleccionables que hayamos podido pasarnos, los trofeos misceláneos, de combate y también todas las mejoras.

    Recomiendo encarecidamente que para ahorrarnos el farmeo de gel verde, aprovechemos el exploit detallado en "Un arsenal imparable" que es el trofeo que más gel consume. Por otro lado si prefieres hacerlo todo legal, o te gusta tener todo mejorado, dirígete a "Reforzado" para el método de farmear, que nos aportará bastante gel en poco tiempo.

    En este paso desbloquearemos:

    El quinteto de la muerte
    Silent Kill
    ¡La barbacoa!
    Se acumulan los cadáveres
    Furia de la policía de Krimson
    Amante de las balas
    Pelea de un bar sangriento
    Suéltala, que quema
    Mi mejor arma
    El poder de tres
    Tanto mal y tan pocas balas
    ¡Camina y revienta!
    Ejército de un solo soldado
    Reforzado
    Un arsenal imparable


    3. Modo AKUMU
    Este modo es el más difícil del juego, y es el que define la dificultad del platino. Para comenzarlo debemos iniciar una nueva partida en el menú principal y seleccionar la dificultad AKUMU. Empezaremos totalmente de cero, sin armas y sin mejoras. Es importante hacer notar que al completar el juego en este modo, desbloquearemos el puño americano, que nos permitirá realizar nuestra Speedrun mucho más sencilla.

    He escrito una completa guia en las zonas más dificiles de cada capítulo, así como consejos, mejoras que escoger, etc..
    Dirígete a "Tú lo has querido" para mayor información.

    En este paso desbloquearemos:

    Maestro del horror Tú lo has querido


    4. Speedrun
    Hora de disfrutar un poco a lo loco. Tras completar el modo AKUMU, además del rifle y el RPG, recibiremos una poderosa arma, los puños americanos, que matarán de un golpe casi todo, y podremos correr a lo bestia a lo largo de todo el juego, sin que tengamos muchas dificultades para completar el juego en menos de 5 horas.

    También nos será bastante útil toda la experiencia de las 2 partidas que hemos realizado, y si has estado siguiendo la guia de AKUMU, deberías tener sprint al nivel 5, que nos ayudará bastante.

    En este paso desbloquearemos:

    El rápido y el muerto Pura maldad
    Guía de Trofeos



    100-001



    Pura maldad
    Desbloqueados todos los trofeos de The Evil Within

    ¡Rubén estaría orgulloso!


    100-002



    Arma preferida
    Derrota al sádico en el pueblo


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 3


    100-003



    Reavivando la llama
    Ahoga los gritos de la bestia


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 5


    100-004



    Dos contra dos
    Elimina a los dos guardias frente a la iglesia


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 6


    100-005



    ¿Qué hay en la caja?
    Escapa del guardián bajo las catacumbas


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 7


    100-006



    El primero, no el último
    Acaba con una monstruosidad en el garaje subterráneo


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 10


    100-007



    Aracnofobia
    Escapa de una gran amenaza en la ciudad


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 12


    100-008



    Adéntrate en el olvido
    Despeja a un enemigo invisible de la ecuación


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 14


    100-009



    Uno de muchos
    Líbrate del poder del mal


    Trofeo relacionado con la historia

    Desbloqueado durante el capítulo 15


    100-010



    Primer paso hacia la oscuridad
    Termina el juego en el modo de dificultad Inexperto


    Ver "Un día como otro cualquiera" para más información.


    100-011



    Un día como otro cualquiera
    Termina el juego en el modo de dificultad Supervivencia


    Completando el juego en esta dificultad obtendremos también el trofeo de la dificultad Inexperto, y desbloqueará las dificultades más difíciles.


    100-012



    Maestro del horror
    Termina el juego en el modo de dificultad Pesadilla


    Esta dificultad se desbloquea al completar el juego en Inexperto o Supervivencia.

    En este modo los enemigos tienen más vida, están más atentos, son más rápidos, tú recibes más daño y hay menos munición.
    Yo recomiendo empezar una partida directamente en AKUMU, ya que nos dará este trofeo también, en vez de dedicarle otra partida más a este trofeo.


    100-013



    Por todos los rincones
    Consigue todos los objetos coleccionables del juego


    Hay un total de 151 coleccionables repartidos en el juego, entre los que se incluyen:

    • 45 Llaves
    • 28 Fragmentos de mapa
    • 16 Documentos
    • 16 Documentos personales
    • 15 Carteles
    • 21 Periódicos
    • 10 Grabaciones

    En el menú de pausa, en "Archivo" podemos llevar un control de los coleccionables que llevamos recogidos (menos las llaves), ya que nos dice cuales hemos desbloqueado, y cuales nos faltan.

    Los coleccionables se traspasan entre partidas, por lo que si perdemos alguno, siempre podemos cogerlo mediante selección de capítulos, pero hay que tener cuidado, ya que si morimos, los coleccionables que hayamos cogido desde el punto de control en el que reaparecemos hasta el lugar de nuestra muerte se perderán, y deberemos volver a cogerlos.

    A continuación unos videos como guia, simplemente dale a "mostrar" en el capítulo que te interese.

    CAPÍTULO 1

    CAPÍTULO 2

    CAPÍTULO 3

    CAPÍTULO 4

    CAPÍTULO 5

    CAPÍTULO 6

    CAPÍTULO 7

    CAPÍTULO 8

    CAPÍTULO 9

    CAPÍTULO 10

    CAPÍTULO 11

    CAPÍTULO 12

    CAPÍTULO 13

    CAPÍTULO 14

    CAPÍTULO 15



    100-014



    Maestro cerrajero
    Abre todas las taquillas en la habitación segura


    En el hospital (con la enfermera), que se accede mediante los espejos rotos durante el juego, tendremos acceso a una habitación trasera con taquillas.

    (La sala de taquillas)


    En esta sala hay un total de 45 taquillas, que debemos abrir para el trofeo, y en el juego hay un total de 45 llaves que podemos recoger, además de algunas extras que podemos encontrar de forma aleatoria en las propias taquillas, por si perdemos alguna. Las llaves las podemos encontrar en ciertas estatuas, que podemos romper mediante un golpe normal si están a la altura, o disparándolas si están lejos de nuestro alcance (la llave caerá al suelo).


    (Una de las muchas estatuas)


    (Llave caida tras romper la estatua)


    100-015



    Reforzado
    Mejora por completo todos los atributos de Sebastián




    (Sala de mejoras)

    Para realizar mejoras en Sebastián deberemos acumular gel verde, el cual podemos encontrar a lo largo del juego en forma de botes en el entorno, o en charcos que pueden dejar los enemigos o algunos eventos, y que podemos recoger, y también abriendo las taquillas en el hospital, que a veces nos reportarán tarros con muchísimo gel. En el propio hospital hay una sala con una silla eléctrica en la que debemos sentarnos para realizar las mejoras con el gel verde (es la misma silla en la que nos sentamos en el capítulo 2).


    (Gel en forma de botes)



    (Gel en forma de charco en el suelo)

    Método de farmeo de gel verde

    Si vamos a mejorar todo, nos tomará cerca de 1.000.000 de gel (sin usar el exploit para las armas, que es lo que más consume en cuanto a gel). En nuestra primera partida si vamos explorando y abriendo taquillas obtendremos más de 500.000 de gel probablemente.

    Una vez ya en Nueva Partida+, iremos al capítulo 3, y tras derrotar rápidamente al sádico de la motosierra, subiremos a la parte superior y dispararemos a un cuervo a través de la ventana. Esto activará un evento en el que deberemos disparar a varios cuervos que han aparecido a lo largo del mapa y para lo que tenemos un total de 2 minutos. Una vez completado recibiremos 100.000 de gel en NP+ o 50.000 si es una nueva (en dificultad AKUMU no funciona).


    La siguiente tabla muestra todas las mejoras necesarias para el trofeo y el gel verde que se necesita para cada una de ellas.

    Atributos
    Nivel 1
    Nivel 2
    Nivel 3
    Nivel 4
    Nivel 5
    Barra de salud
    -
    2,000
    5,000
    10,000
    25,000
    Duración de sprint
    -
    3,000
    6,000
    9,000
    30,000
    Daño cuerpo a cuerpo
    -
    2,000
    3,000
    6,000
    18,000
    Recuperación por jeringuilla
    -
    5,000
    9,000
    15,000
    30,000


    100-016



    Mi mejor amiga
    Mejora por completo un arma


    Ver "Un arsenal imparable" para más información.


    100-017



    El poder de tres
    Mejora por completo tres armas


    Ver "Un arsenal imparable" para más información.


    100-018



    Un arsenal imparable
    Mejora por completo todas las armas


    Para realizar mejoras en Sebastián deberemos acumular gel verde, el cual podemos encontrar a lo largo del juego en forma de botes en el entorno, o en charcos que pueden dejar los enemigos o algunos eventos, y que podemos recoger, y también abriendo las taquillas en el hospital, que a veces nos reportarán tarros con muchísimo gel. En el propio hospital hay una sala con una silla eléctrica en la que debemos sentarnos para realizar las mejoras con el gel verde (es la misma silla en la que nos sentamos en el capítulo 2).

    Para más información sobre el método de farmeo de gel, dirígete a "Reforzado".
    La siguiente tabla muestra todas las mejoras necesarias para el trofeo y el gel verde que se necesita para cada una de ellas.

    Armas
    Nivel 1
    Nivel 2
    Nivel 3
    Nivel 4
    Nivel 5
    Revólver
    Multiplicador de daño
    -
    2,500
    6,000
    12,000
    20,000
    Cadencia de tiro
    -
    1,000
    2,000
    5,000
    7,000
    Tiempo de recarga
    -
    500
    1,000
    4,000
    10,000
    Capacidad del cargador
    -
    1,000
    2,000
    5,000
    10,000
    Precisión
    -
    500
    1,500
    2,500
    5,000
    Impacto crítico
    -
    1,500
    3,000
    9,000
    20,000
    Escopeta
    Multiplicador de daño
    -
    3,500
    8,000
    16,000
    28,000
    Cadencia de tiro
    -
    1,000
    2,000
    5,000
    10,000
    Tiempo de recarga
    -
    1,500
    3,000
    6,000
    10,000
    Capacidad del cargador
    -
    2,000
    4,000
    7,000
    12,000
    Impacto crítico
    -
    1,500
    4,000
    10,000
    18,000
    Magnum
    Multiplicador de daño
    -
    8,000
    12,000
    18,000
    35,000
    Cadencia de tiro
    -
    2,000
    4,000
    6,000
    12,000
    Tiempo de recarga
    -
    2,000
    3,000
    5,000
    10,000
    Capacidad del cargador
    -
    2,000
    6,000
    12,000
    20,000
    Precisión
    -
    1,500
    3,000
    9,000
    15,000
    Fusil de precisión
    Multiplicador de daño
    -
    4,000
    8,000
    18,000
    30,000
    Cadencia de tiro
    -
    1,500
    3,000
    6,000
    10,000
    Tiempo de recarga
    -
    1,000
    2,000
    7,000
    12,000
    Capacidad del cargador
    -
    1,500
    3,000
    9,000
    20,000
    Impacto crítico
    -
    1,000
    3,000
    5,000
    8,000
    Ballesta Agonía
    Tiempo de carga
    -
    1,000
    4,000
    -
    -
    Alcance
    -
    2,000
    4,000
    -
    -
    Tiempo de recarga
    -
    2,000
    6,000
    -
    -

    (Versión sin parchear) Aviso de Exploit: Se conoce un exploit para la versión de PS4 que nos permitiría mejorar un arma una y otra vez (la más barata por ejemplo) y aún así obtener el trofeo. De esta forma ahorrariamos muchísimo gel de cara a lograr los trofeos de todas las mejoras. Pasos para realizar el exploit:

    1. Mejorar un arma al máximo excepto el último nivel de una categoría.
    2. Guardar la partida
    3. Realizar la última mejora (debería saltar el primer trofeo de un arma mejorada al máximo)
    4. Cargar la partida que guardamos
    5. Repetir el proceso desde el paso 3 hasta conseguir todos los trofeos relacionado con mejorar las armas.



    100-019



    Tanto mal y tan pocas balas
    Mejora todas las opciones en el menú Reserva


    Para realizar mejoras en Sebastián deberemos acumular gel verde, el cual podemos encontrar a lo largo del juego en forma de botes en el entorno, o en charcos que pueden dejar los enemigos o algunos eventos, y que podemos recoger, y también abriendo las taquillas en el hospital, que a veces nos reportarán tarros con muchísimo gel. En el propio hospital hay una sala con una silla eléctrica en la que debemos sentarnos para realizar las mejoras con el gel verde (es la misma silla en la que nos sentamos en el capítulo 2).

    Para más información sobre el método de farmeo de gel, dirígete a "Reforzado".
    La siguiente tabla muestra todas las mejoras necesarias para el trofeo y el gel verde que se necesita para cada una de ellas.

    Reservas
    Nivel 1
    Nivel 2
    Nivel 3
    Nivel 4
    Nivel 5
    Munición de pistola
    -
    1,000
    2,500
    5,000
    10,000
    Munición de escopeta
    -
    2,000
    4,000
    6,000
    15,000
    Munición de magnum
    -
    2,500
    5,000
    10,000
    15,000
    Munición de fusil de precisión
    -
    1,500
    3,000
    6,000
    10,000
    Virotes de Agonía
    -
    2,000
    5,000
    -
    -
    Granadas
    -
    500
    1,000
    3,000
    8,000
    Jeringuillas
    -
    2,500
    5,000
    -
    -
    Cerillas
    -
    500
    800
    1,500
    5,000


    100-020



    ¡Camina y revienta!
    Usa el arma explosiva secreta para matar 10 enemigos (Usar virotes de agonía niega el resultado)


    Tras completar el juego, en Nueva Partida+ obtendremos el RPG, que tiene una cantidad limitada de munición para el resto de la partida (20 cohetes). Lo mejor es seleccionar el capítulo 2, e intentar el trofeo en la parte del puente, ya que los enemigos son ilimitados, sólo hay que tener cuidado con que no nos maten, ya que nos pondremos de rodillas sin poder movernos cuando usemos el RPG.


    100-021


    GLITCHEADO

    El quinteto de la muerte
    Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de Agonía


    Hay 5 tipos de virotes, y debemos matar a 5 enemigos con cada uno de ellos. No todos los virotes tienen efectos letales instantáneos, y hay que hacer diferentes acciones:

    • Virote de arpón: El clásico, mata de forma normal.
    • Virote explosivo: Se pega a los enemigos o a las superficies y explota cuando detecta a un enemigo cerca.
    • Virote cegador: Produce una luz que ciega a los enemigos y los aturde unos segundos. Durante el efecto de este virote debemos matar al enemigo mientras sigue cegado, bien disparándole o si somos rápidos, con un ataque furtivo también deberia contar, aunque es posible que no cuente si tardas demasiado, ya que el efecto se va (yo personalmente sólo use ataques furtivos).
    • Virote eléctrico: Electrocuta en el sitio a los enemigos y los daña, mientras están en este efecto podemos matarles de forma normal. No aconsejaría quemarles, ya que podría negar el efecto del virote.
    • Virote paralizador: Congela a los enemigos durante unos segundos, mientras están congelados, morirán de un solo tiro o golpe normal.

    Aviso de glitch: Hay gente a la que no le salta de forma normal el trofeo (a mi personalmente me saltó de forma correcta), ya que parece ser que no contabiliza bien a veces las muertes. Pero en este caso probablemente sea a los poseedores del DLC, ya que este añade 2 nuevos tipos de virote, que probablemente debamos utilizar también para activar el trofeo. Si no tienes el DLC, asegurate de llevar bien la cuenta de los enemigos muertos con cada virote.


    100-022


    GLITCHEADO

    Silent Kill
    Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto


    Tenemos que matar a 5 enemigos con ataques furtivos, seguidos, y sin ser descubiertos. El mejor sitio para hacer esto es en el capítulo 2 (mejor en Casual), nada más nos introduzcan en al tutorial de este tipo de ataques, hay más de 5 enemigos en la zona que podemso eliminar fácilmente.

    Otra forma de hacerlo es reiniciar un punto de control durante este mismo capítulo y matar una y otra vez al mismo enemigo, hasta que consigamos al trofeo.


    Aviso de glitch: Es posible que este trofeo se glitchee debido a que el juego no cuenta bien las muertes. Podemos intentar matar algún enemigo más de esta forma y ver si salta, si no deberemos hacer una serie de pasos para conseguir desbloquearlo de forma correcta:

    1. Copia todas tus partidas guardadas y el archivo de perfil a un USB.
    2. Borra todos las partidas guardadas y el archivo de perfil de la PS4.
    3. Comienza una nueva partida y avanza rápidamente hasta el capítulo 2 y utiliza cualquiera de los métodos para obtener el trofeo.
    4. Vuelve a copiar tus datos a la PS4 desde tu USB y continua jugando de forma normal.



    100-023



    ¡La barbacoa!
    Mata a 5 enemigos con una antorcha


    Durante el juego encontraremos enemigos que portan antorchas, tras matarlos podremos apoderarnos de ellas, y las podremos usar para matar al instante a los enemigos.

    No hay demasiadas durante el juego, pero si vamos cogiendo todas, conseguiremos 5 muertes de forma natural probablemente.


    100-024



    Se acumulan los cadáveres
    Mata a 30 enemigos


    Ver "Ejército de un solo soldado" para más información.


    100-025



    Furia de la policía de Krimson
    Mata a 200 enemigos


    Ver "Ejército de un solo soldado" para más información.


    100-026



    Ejército de un solo soldado
    Mata a 400 enemigos


    Los enemigos que matamos se acumulan entre partidas e incluso tras morir.

    Durante nuestro camino hacia el platino mataremos más de 400 enemigos, y probablemente alcancemos esta cifra en nuestra segunda partida o incluso la primera de forma natural.


    100-027



    Amante de las balas
    Mata a 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo


    Las muertes se acumulan entre partidas e incluso tras morir.

    Todas las muertes en las que utilices armas cuerpo a cuerpo contarán para el trofeo (también los puños al desnudo).
    La mejora forma de conseguir muertes así es con hachas, con las nudilleras, o durante el capítulo 8 habrá enemigos pequeños que morirán de un golpe de un ataque cuerpo a cuerpo normal.


    (Enemigos pequeños)



    100-028



    Pelea de bar sangrienta
    Mata con un ataque furtivo a un enemigo tras golpearlo con una botella


    Este trofeo es sencillo y puede hacerse al comienzo del juego, para ello necesitaremos una botella, que son bastante abundantes por el entorno. Una vez tengamos una, debemos lanzársela a la cabeza a uno de los enemigos y rápidamente nos agachamos para realizar un ataque furtivo ( + ), es importante que la botella impacte en la cabeza para que le deje aturdido, que es lo que nos permite hacer el ataque furtivo.

    Lo mejor es hacerlo cuando un enemigo viene a por ti, y si la lanzamos agachado seremos más precisos, además, ésta es una buena forma de eliminar a un solo enemigo sin gastar muchos recursos.


    100-029



    Suéltala, que quema
    Deja caer una cerilla y mata a 3 enemigos


    Para este trofeo debemos quemar y matar simultáneamente a 3 enemigos con una sola cerilla. La cerilla puede ser usada tanto en cuerpos en el suelo, enemigos caidos, o en charcos de aceite.

    Una buena zona para realizar este trofeo sin problemas, es en el capítulo 7, llegaremos a una zona en la que veremos a un enemigo arrastrandose en un pasillo, y un poco más adelante dos más alimentándose. La clave de esto es que los 3 enemigos no tienen piernas y pueden ser colocados fácilmente en posición para ser quemados los 3 (encima no hay que tirarles al suelo).


    (Zona del trofeo)


    100-030



    El rápido y el muerto
    Termina el juego en menos de 5:00:00


    Debemos completar el juego en menos de 5 horas, recomiendo realizarlo en NP+, si es con todas las mejoras mejor. Para ello seleccionamos NP+ y comenzamos desde el Capítulo 1 (esto es importante) y comprobamos que el autoguardado está marcando bien las horas de juego.

    Si vienes del modo AKUMU como yo recomiendo, los puños americanos serán de grandísima ayuda, los RPG y la magnum la guardaremos para los jefes. Tener Sprint subido al nivel 5 es obligatorio para ir lo más rápido posible.

    Lo mejor es correr, a no ser que de verdad tengamos que matar a los enemigos para avanzar. También es importante que no visitemos el hospital a no ser que sea estrictamente necesario.

    Lo siguiente es un desglose de los tiempos de finalización para cada capítulo (ten en cuenta que están sacados de mis tiempos personales, pero te servirán a modo de guía para saber si vas llendo bien o mal):

    Capítulo 1
    0:13:47
    Capítulo 2
    0:21:17
    Capítulo 3
    0:26:34
    Capítulo 4
    0:34:37
    Capítulo 5
    0:55:22
    Capítulo 6
    1:22:34
    Capítulo 7
    1:37:00
    Capítulo 8
    1:42:07
    Capítulo 9
    1:59:26
    Capítulo 10
    2:21:47
    Capítulo 11
    2:50:07
    Capítulo 12
    3:02:36
    Capítulo 13
    3:14:50
    Capítulo 14
    3:27:54
    Capítulo 15
    3:51:39

    Es posible ir guardando una partida por capítulo en cada ranura, de manera que si no estáis contentos con el tiempo de un capítulo, podeis cargar la partida anterior para mejorarlo.


    100-031



    Como debe ser
    Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde


    Básicamente debemos completar una partida sin mejorar ninguna habilidad, excepto la que mejora que nos obligan a hacer en el capítulo 2.

    En una dificultad como casual o supervivencia se puede llevar bien y pasar el juego sin demasiados problemas, lo mejor es aprovechar el entorno al máximo para conseguir muertes fáciles, ya que nuestras balas y habilidades no serán tan efectivas.


    100-032



    Tú lo has querido
    Termina el juego en modo 悪夢(AKUMU)


    La dificultad AKUMU se caracteriza por su hándicap de que si somos golpeados por cualquier cosa, por pequeña que sea, moriremos, esto quiere decir que las larvas pequeñas e incluso quedarnos atrapados en una trampa hará que muramos. Esto puede parecer intimidador, pero gracias a un generoso sistema de puntos de control, esta dificultad es puro prueba y error.

    Lo primero que recomiendo de todo es conseguir todas las llaves posibles (si son todas mejor), excepto la de matar a Laura, puesto que esto consume muchísimos recursos que no podemos permitirnos, y además de todas formas las propias taquillas nos dan dos extras. Aqui abajo os dejo un vídeo con la localización específica de las llaves. Y además es importante que exploreis los escenarios todo lo posible y que obtengais todo el gel verde que podais.


    Recomiendo ir abriendo las taquillas según cogemos las llaves. Podemos hacer uso del guardado por si no nos gusta la munición que nos ha dado, y a partir de que recibamos la magnum, será vital usar este truco para obtener más munición para ella.

    Es VITAL que desarmemos cuantas trampas podamos (las bombas no las recomiendo) y guardemos las piezas para crear virotes cuando los necesitemos (por ej. capítulo 6).

    Ya que moriremos de un golpe, es importante que no mejoremos absolutamente nada en cuanto a salud y jeringuillas, ya que es inútil, aunque si nos interesará subir el sprint por lo menos al nivel 4.

    En cuanto a armas, la escopeta será nuestro arma principal, y la pistola cuando la situación esté mas controlada, haya menos enemigos, o como plan B. Las mejoras iran principalmente al crítico y capacidad de munición entre otras que ya iré detallando.

    La ballesta Agonia es nuestro AS en la manga, es vital que este arma se use en situaciones específicas, ya que los virotes son claves para pasar las zonas más difíciles y que requieren una estrategia sólida. Principalmente va a ser esencial y obligatorio subir los virotes eléctricos y cegadores al máximo para el capítulo 6 por lo menos. En capítulos más avanzados empezaremos a subir los arpones, que son un arma realmente efectiva y que matarán de un toque con la mejora de nivel 5 a cualquier cosa excepto a los jefes.

    La magnum es otro arma que nos dará la vida, en cuanto la obtengamos procederemos a su mejora y al almacenamiento de su munición para los jefes más difíciles, especialmente los dos guardianes del último capítulo.

    Otra arma a utilizar serán las cerillas, la mejor combinación es disparar a las piernas y rápidamente quemarles, pero ojo, deberemos hacer esto desde sus piernas, ya que incluso en el suelo son capaces de golpearnos por lo que moriremos, así que este truco deberemos hacerlo con cuidado. Otra aplicación de las cerillas es quemar manchas de aceite, los enemigos los cruzarán de forma tonta e irán cayendo quemados uno tras otro hasta que termine de arder.

    Los enemigos que llevan capucha (parecidos a Rubik) apareceran tan pronto como el capítulo 3 y nos pondrán las cosas algo más complicadas si no les matamos pronto. En capítulos más adelantados, podremos matarlos de un toque con el arpón.

    También hay que notar que en cada capítulo habrá nuevos hándicaps que antes no habia, por ejemplo en la batalla del lobo (cap. 6), habrá trampas de oso por la zona.

    Lo siguiente es una guía por capítulos en la que explicaré estrategias a seguir en las situaciones más complicadas de cada uno y lo que debemos ir mejorando, si no eres capaz de seguir el desglose de mejoras no pasa nada, dale prioridad a las mejoras importantes y el resto lo harás en sucesivos capítulos, si por otra parte te sobra gel, simplemente empieza a trabajar en próximas mejoras de próximos capítulos:



    // Capítulo 1
    Sin nada que destacar, sección de sigilo, se completa como en cualquier dificultad.


    // Capítulo 2
    En este capítulo haremos uso de los recursos del entorno (antorchas, heno, trampas) y del sigilo para abrirnos camino poco a poco.


    // Capítulo 3
    Iremos limpiando los enemigos poco a poco en cada zona, cada 5 enemigos aproximadamente recibiremos un punto de control, aunque podemos guardar cuando queramos en el hospital.

    En la batalla del sádico, usamos un cegador, haremos un ataque furtivo y descargaremos la escopeta y repetimos. También podemos usar explosivos.

    Mejoras:

    • [NIVEL 3] Reservas de munición de cerillas, revólver y escopeta
    • [NIVEL MÁX.] Reservas de virotes de Agonía
    • [NIVEL 3] Precisión y crítico de revólver
    • [NIVEL 3] Crítico de escopeta


    // Capítulo 4
    Nuestro principal problema aquí será la lucha en la zona de la piscina de sangre. En esta batalla aparecerá el primer clon de Rubik en donde está la mancha de aceite, recomiendo coger el virote eléctrico que hay en la sala por la que sale el clon antes de la batalla. Una vez comience, correremos rápidamente a donde aparece, los paralizamos y lo quemamos con una cerilla, después subiremos escaleras arriba y saltaremos el pequeño hueco, desde aquí podemos usar la palanca para hacer caer un bidón de gas y campearemos literalmente la escalera.

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes cegadores (esto es importante, dadle prioridad)
    • [NIVEL 4] Precisión y crítico de revólver


    // Capítulo 5
    En la batalla con Joseph, la primera oleada será bastante fuerte, recomiendo lanzar granadas desde el balcón según aparecemos y después bajemos rápidamente a ayudar a Joseph, aquí nos será muy útil tener los cegadores al máximo ya que tendremos 16 segundos en los que podremos matar furtivamente a 4 enemigos y podremos controlar las masas. Una vez empiecen a venir en menos oleadas usaremos la escopeta, hachas o el revólver.

    Para la batalla contra Laura, según aparecemos, iremos de frente al cadáver central, y una vez salgan los brazos tiramos una cerilla para que se queme. Después nos movemos rápidamente a nuestra derecha en dirección a la puerta por la que debemos agacharnos, y la quemamos en un cadáver que hay justo debajo de esta puerta y RÁPIDAMENTE cruzamos la puerta agachados y subimos la escalerilla y tiramos de la palanca (esto es porque una vez deje de quemarse, aparecerá en otro cadáver ya dentro de la pequeña sala y deberemos ser rápidos para tirar de la palanca y poder encerrarla en el horno).

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes eléctricos (esto es importante, dadle prioridad)
    • [NIVEL 4] Crítico de escopeta
    • [NIVEL 3] Capacidad del cargador de escopeta y revólver


    // Capítulo 6
    Bienvenidos al capítulo más difícil de todo el juego, si lo completas, tienes el platino casi hecho.

    Durante la casa en llamas, es cuando viene el protagonismo de los virotes eléctricos y cegadores. En la primera sala procederemos a matar a los enemigos, para esto usaremos los bidones y seguidamente unos cuantos virotes eléctricos seguido de una cerilla para quemarles. Una vez estemos en el "descanso" hacia la segunda sala, nos aseguraremos de crear virotes cegadores y eléctricos a ser posible 3 de cada. En la segunda sala campearemos donde Joseph y empezaremos con un cegador y esperamos, pronto empezarán a venir nuevos enemigos y esto será un problema ya que no están cegados, lo que yo recomiendo es entonces usar un virote eléctrico como "muro" y una vez se pase el efecto tiramos un cegador y así hasta que Joseph abra la puerta.

    La siguiente zona del francotirador es algo compleja también. Desde el punto de control, dispararemos rápidamente a la Gatling 1, después sacaremos el revólver, justo antes de bajar la escaleras, esperaremos a ver un enemigo en la parte de la torre que quiere bajar una palanca, según hace esto le damos un disparo y se irá corriendo, bajamos las escaleras rápidamente y tiramos la Gatling 2. Subimos de nuevo las escaleras y vamos a la zona del puente y tiramos la Gatling 3, ahora la parte complicada, recomiendo tener otro cegador, y usarlo para movernos a la zona donde están los que tiran hachas para tirar la Gatling 4 sin problemas, después correremos rápidamente a activar el punto de control bajando a la zona donde aparece el sádico, una vez activado, nos dejamos matar y podremos recoger los recursos de la zona sin problemas.

    La parte de los gemelos es muy fácil, una vez aparezca y vaya a recoger su garrote, corremos pasando de él y nos escondemos en el agujero que hay en la estatua. Aquí dejaremos a Joseph hacer el trabajo más duro, aunque podemos salir de vez en cuando para dispararles en la cabeza, ya que Joseph tardará bastante entre disparos.

    El jefe lobo, es el más difícil del juego, habrá que tener cuidado con las trampas de oso en la zona. Lo que yo recomiendo es ceñirse al camino de piedra y no entrar a los arbustos ya que es donde están las trampas. Nada más empezar iremos a la verja y nos pegaremos a ella, esperaremos a que el lobo cargue y le disparamos con la escopeta cuando esté muy cerca, y en la cabeza (requiere práctica), aunque también podemos tirar un virote eléctrico y dejarlo aturdido simplemente. Una vez aturdido, le tiramos un virote explosivo y corremos a la otra verja del fondo a ser posible y repetimos hasta que muera.

    En la ronda 2 del lobo, podemos cargarnoslo para un buen bonus de 7000 de gel, o simplemente congelarlo y coger las gafas.

    Mejoras:

    • [NIVEL 2] Multiplicador de daño del rifle de precisión
    • [NIVEL 3] Sprint
    • [NIVEL 3] Cadencia de tiro, cargador y reserva de munición del rifle de precisión


    // Capítulo 7
    A partir de este capítulo guardaremos el gel para mejorar los arpones al nivel 5 (la última mejora cuesta 50,000), esto les aplica fuego a los arpones por lo que matarán de un golpe todo excepto jefes, esto nos hará la vida bastante sencilla, especialmente porque apenas cuestan piezas crear arpones.

    Para la parte del guardián, lo mejor es hacer lo mismo que en el propio trofeo específico, lo mataremos dos veces contadas (2 tiros del francotirador en la tripa son suficientes). Una vez cojamos el repuesto de la válvula, usaremos nuestros virotes eléctricos mejorados para tenerle en el sitio durante 10 segundos + el espacio que tiene que recorrer hasta la válvula, nos dará tiempo de sobra a colocar y abrirla.

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes de arpón
    • [NIVEL MÁX.] Reservas de munición de escopeta


    // Capítulo 8
    El mayor problema en este capítulo serán los pequeños, cuando vayamos a subir la segunda puerta empezarán a caer del techo, esperaremos a que caigan todos y tiramos un virote explosivo o granada, limpiamos cualquiera que haya sobrevivido y abrimos la puerta (ojo de no ir a la otra zona donde hay munición, porque nos perseguirán por el agua y nos matarán, el gasto de munición no merece la pena). Una vez llegos a la zona donde están en el agua, los tiramos con otro explosivo, o con un eléctrico y pasamos corriendo del próximo enemigo.

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes de arpón


    // Capítulo 9
    En este capítulo nos vendrá bien mejorar nuestro sprint hasta el nivel 4. Nuestros mayores problemas en la mansión será cuando aparezca Rubik (aleatoriamente), por lo que deberemos correr hasta que desaparezca. Además recomiendo guardar frecuentemente, por lo menos después de cada puzzle.

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes de arpón
    • [NIVEL 4] Sprint


    // Capítulo 10
    Para este punto ya deberiamos tener nuestros arpones al nivel 5, o por lo menos apunto de conseguirlos, ya que apartir de ahora nos serán muy útiles. Recomiendo usar los arpones contra los clones de Rubik y deshacerse de ellos lo antes posible. En este capítulo nos enfrentaremos 2 veces a los traumas, la primera después de activar la energía, lo atraeremos hasta la parte de atrás y lo aturdimos con un virote eléctrico, tiramos de la palanca y corremos antes de que baje la trampa de pinchos.
    La segunda vez, serán 2 traumas, lo primero será deshacerse de los enemigos normales, el primero de forma sigilosa (y de paso quitamos la trampa para osos), el segundo con un arpón desde lejos. Ahora atraeremos a los 2 traumas a la habitación en la que empezamos, y les tiramos un virote congelador y corremos rápidamente a la manivela para abrir la puerta, una vez abierta seguimos corriendo sin parar y tiramos de la palanca para pasar agachados por la trampa de pinchos.

    En la batalla con Laura empezaremos a notar los arpones, como sabreis, tienen la habilidad de prender fuego, y esto puede hacer la batalla más sencillas. Lo primero de todo es que esta vez simplemente huiremos de ella, matarla requiere una cantidad de munición insana, lo segundo, es que el camino estará lleno de trampas de oso, ojo con ellas. Si tenemos problemas, recordad usad un arpón, que la prenderá en llamas al instante y nos dará tiempo.

    Contra el jefe final, la mejor estrategia será mantenerse en la columna que aparecemos agachados, cuando saque el ojo, le disparamos con el francotirador con cuidado de que no nos vea y nos mantenemos detrás de la columna, 3-4 tiros y empezará a abrir su ojo del centro, cuando haga esto, tomaremos algo de espacio y apuntaremos bien un virote congelador, una vez congelado, le disparamos con el francotirador al ojo y le rematamos con la escopeta si es necesario.

    Mejoras:

    • [NIVEL MÁX.] Virotes de arpón


    // Capítulo 11
    Primero de todo, GUARDAD TODAS LAS BALAS DE REVÓLVER EN ESTE CAPÍTULO, las vais a necesitar.

    En este capítulo recibiremos la magnum, desde ahora nos centraremos en mejorarla y tenerla lista para por lo menos el capítulo 14, también guardaremos toda la munición de esta para los momentos necesarios (podemos usar el truco de las taquillas para intentar obtener munición de magnum).

    Durante en la escena en la que aparece un clon de Rubik, esta vez habrá dos, los despacharemos rápido con dos arpones, y los demás enemigos desaparecerán.

    La siguiente zona es de las más complicadas junto al capítulo 6, nada más comenzar, observaremos que donde el tio que tira la palanca habrá aparecido un francotirador. Lo que haremos será bajar, disparar un cegador cerca de él y nos cubriremos en la valla de metal, una vez salga de su aturdimiento, podremos darle dos tiros en el cuerpo con el francotirador, una vez caido, limpiamos la zona del garaje desde allí con el francotirador también. Una vez todo limpio, crearemos 3-4 virotes congeladores (a no ser que ya tengamos), la estrategia básicamente será dispararlos a los enemigos una vez se abra la puerta, de manera que queden congelados, y moriran en pocos segundos cuando se pase el efecto, repetiremos el proceso hasta que salga el último enemigo que se queda siempre dentro del garaje y nos dispara. Lo que haremos será agacharnos y mientras estamos así, apuntamos una granada (el juego nos deja hacerlo), de manera que lanzaremos la granada de forma segura, dos serán suficientes para matarlo.

    En la siguiente zona, una vez tengamos el punto de control, apuntaremos hacia el motor y veremos otro francotirador, pero esta vez, desde donde estamos, podremos ver un punto de su cabeza al que podemos darle con el francotirador y matarle de un tiro. Ahora limpiamos la zona de trampas con cuidado y subimos al motor. Una vez activado el motor, uno de los SWAT se quedará en el balcón de enfrente, lo despachamos con un arpón o con granadas, y los enemigos que suban por la escalera los reventamos con la escopeta. Ahora quedará otro SWAT que estará escondido cerca de una de las bombas, en mi caso se veia suficiente para dispararle un arpón, si no, tendremos que ir con cuidado.

    La tercera y última zona es muy complicada si no tenemos los recursos necesarios, y aquí es donde vienen las balas de revólver, un disparo al cuerpo y si están cerca de un borde (que lo estarán) caerán. Todos los enemigos caerán, pero la cosa se complicará una vez aparezcan los 2 enemigos de arriba a la izquierda, yo personalmente cegué a los 3 de abajo, saqué el francotirador para disparar al molotov de arriba que es el más peligroso, y al SWAT seguidamente. Después usamos los barriles de abajo para explotar a los 3 de abajo, y si queda alguno, le disparamos para que caiga al vacio.

    En la sala en la que acosan a Kidman, nos vamos justo a donde están y esperamos a que caigan 2 más del techo, los cegamos y los matamos con ataques furtivos y cerillas. El SWAT que sale del ascensor le damos con el francotirador en el pecho.

    Cuando lleguemos a la sala de gas, donde no podemos usar NADA porque explotaremos por los aires, notaremos que en vez de 2 traumas, hay 2 sierras mecanizadas, esta parte es un poco de suerte, lo mejor es correr directos a la escalera. Una vez bajemos a la siguiente sección, hay que tener cuidado con que no nos vean los únicos 2 enemigos que hay, pues tienen dinamita y al primer contacto BOOM. Nos agachamos cerca del primer enemigo y una vez se gire lo seguimos, ahora correra hacia el fondo, en este momento nos levantamos y corremos hasta pegarnos a la pared del fondo, y seguimos por ahi hasta que aparezca el primer tio, nos agachamos, y con mucho cuidado le intentamos coger la espalda y acuchillarlo, después nos iremos a por el otro. Una vez cogida la tarjeta, prepararemos un virote cegador, en cuando abramos la puerta saldrán 4 enemigos, disparamos cegador y corremos a la escalera.

    Mejoras:

    • [NIVEL 4] Daño, cadencia de tiro, precisión y capacidad del cargador de la magnum
    • [NIVEL 2] Reserva de munición de la magnum


    // Capítulo 12
    En la primera ronda con el jefe, esperamos a que deje caer una de sus "manos" y le lanzamos un virote eléctrico, descargamos nuestro francotirador, y esperamos en la parte de atrás del todo agachados para esquivar su próximo ataque. Ahora debería empezar a sacar sus larvas, he notado que para poder dejarle atrás, debe ser capaz de tirar sus larvas una vez, usamos una granada o explosivo para matarlas y seguidamente dañamos un poco más al jefe o tiramos otro eléctrico.

    En la emboscada, nos cubriremos justo debajo del tejado del autobús, especialmente en cuanto aparezcan los enemigos por la izquierda, ya que si no estamos cubiertos del todo, nos matarán de un molotov, o el SWAT que aparecerá. Nos encargaremos de mantener a los enemigos de la derecha a ralla, especialmente los molotov y alguno que pueda subirse al bus, el resto lo harán Joseph y Kidman.

    El jefe es lo mismo de antes, pero esta vez tirará larvas 2 veces.

    En la parte de ir a por la paquete de sangre, iremos poco a poco con cuidado de las trampas y usando los bidones a nuestro favor, ojo al francotirador de lejos. Cuando llegamos a la parte con la ametralladora, corremos de cobertura en cobertura, matamos al conductor cuando salga y nos hacemos con la ametralladora. Habrá un momento en el que tendremos que salir y andar un poco, entonces Sebastián mirará hacia atrás y aparecerán más enemigos, nos volvemos a hacer con la ametralladora y ya la próxima vez salimos sin problemas.


    // Capítulo 13
    En la primera sección, lo primero es eliminar a los clones de Rubik, el primero puede hacerse con un ataque furtivo, el otro con arpón. Aseguraos de ir recogiendo las partes y desarmando trampas.

    Para cuando lleguemos a la cocina, empezaremos desactivando las 2 trampas de frente, luego cojemos los 2 virotes eléctricos que hay en las mesas y fabricamos otros 2-3, desarmamos las 3 sierras y pasamos por la cocina con mucho cuidado. Cuando lleguemos a la trampa de ácido, tiramos un virote eléctrico a nuestro lado y desarmamos la trampa, así las sierras no nos alcanzan.

    Para la zona del congelador, vamos a querer nuestra magnum al nivel 4 de daño. Los guardianes tomarán 2-3 balas de francotirador o 1 de magnum. Matamos el primer guardián, seguidamente virote eléctrico al suelo para la sierra, y eliminamos a los otros 2 guardianes. Ahora se abrirá la puerta para salir de la cocina, vamos rápido a por ella o saldrán más guardianes, y no queremos gastar más munición.


    // Capítulo 14
    Para este capítulo ya deberias tener toda la magnum mejorada, y nos va a venir muy bien.

    En la primera parte, habrá un clon de Rubik y junto a el habrá un enemigo invisible, rápidamente arponeamos al clon y tenemos cuidado con el otro. En la siguiente sección, habrá otro clon, otro arpón más, y nos movemos al vagón que tenemos enfrente, desde ahí, un tiro a la cabeza al SWAT y al otro francotirador. No bajeis a la zona del agua, hay 3 enemigos invisibles, pero por alguna extraña razón, si no bajamos, no pasará nada. Tened cuidado con las trampas de oso en los vagones.

    En la zona con los enemigos de dos cabezas, arponazos para todos ellos. En la sección en la que hay una llave, se puede hacer en total sigilo sin despertar a los enemigos, sólo ojo con las trampas en las zonas de agua que las habrá.
    Con los traumas, lo mejor es correr directamente a por la pieza, tirando un eléctrico o congelador, y después rápidamente a la válvula, a los enemigos normales los arponeamos, giramos la válvula y corremos fuera, los traumas no nos seguirán.

    Contra el jefe, nada más empezar, virote eléctrico, descargamos nuestra magnum, y cuando se caiga de espaldas rematamos con escopeta.

    Mejoras: A partir de este capítulo ya debería empezar a sobrarnos gel, mi recomendación, es que lo invirtamos en mejoras de cada a la Speedrun, como por ejemplo Sprint al nivel 5, ya que en la Speedrun no vamos a pasarnos por el hospital a no ser que nos obligue la historia. Si ya has completado la Speedrun, mejora el daño base del revólver o la escopeta entre otros.


    // Capítulo 15
    En la primera batalla, nos subiremos a la plataforma superior de la derecha, donde aparecen cuatro enemigos, los cegamos y eliminamos con ataques furtivos. Después campeamos las dos escaleras, y seguidamente arponeamos al clon de Rubik que aparecerá tras ello, y seguimos eliminando enemigos. Una vez salga el punto de control, volvemos a subir a donde estábamos, y volverán a aparecer otros 3 enemigos, volvemos a cegar, y nos mantenemos pegados a la pared, ya que nos servirá de cobertura para el sádico del RPG, el cual debemos dejar para el final, y lo despachamos como hemos hecho con anteriores sádicos.

    En la siguiente sala, arponeamos o disparamos a la cabeza con el francotirador a los 4 enemigos.

    Los dos guardianes son realmente fáciles si has estado reservando balas de magnum, unas 4 balas cada uno. Si no disponemos de este recurso, los paralizamos/congelamos, y usamos el francotirador o la escopeta.

    El jefe final son QTE's así que se hace como en cualquier dificultad.


    100-033



    Al estilo de Corvo
    ¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos. (Capítulo 2)


    Trofeo relacionado con el capítulo 2

    Durante el capítulo 2, llegaremos a una caseta en la que un enemigo está golpeando la puerta, y donde se nos introducirá al tutorial de sigilo. A partir de este momento debemos completar el capítulo sin matar a ninguno de los zombis. La mayoría se pueden evitar corriendo, pero probablemente tengamos problemas cuando vayamos a subir la puerta levadiza.

    Lo que yo recomiendo es deshacerse de los enemigos mediante las trampas cercanas, ya que estas no cuentan como muertes para el trofeo, y esto nos permitirá recoger coleccionables medianamente tranquilos, y subir la puerta levadiza.



    100-034



    El cuchillo puede con la sierra
    Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con él. (Capítulo 3)


    Trofeo relacionado con el capítulo 3

    Durante el capítulo 3, en la batalla con el sádico de la motosierra, debemos matarle con nuestro cuchillo. El método más sencillos es conseguir 3 virotes explosivos y 1 cegador (hay uno en lo alto de la torre). Si no tenemos, también podemos crearlos con partes.

    Disparandole los 3 explosivos le bajaremos lo suficiente para matarlo con un ataque furtivo, ahora cambiamos al virote cegador y le aturdimos, debemos aprovechar para ir hacia su espalda y realizar un ataque furtivo, si todo fue bien, deberia morir por la puñalada.



    100-035



    Hospicio dulce hospicio
    Esa visión en el hospicio... ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? (Capítulo 4)


    Trofeo relacionado con el capítulo 4

    Al principio del capítulo 4, acompañaremos al doctor a buscar a su hermano. Lo encontraremos en una de las casas, e iniciaremos automáticamente una escena en la que vemos que está convertido. Tras la escena lo tendremos que matar, y esto hará que tengamos una visión.



    100-036



    Esto no estaba en el contrato
    Sube el agua, pero saldremos de aquí ilesos. (Capítulo 5)


    Trofeo relacionado con el capítulo 5

    Este trofeo puede ser algo complejo en tu primera partida, especialmente si la estás haciendo sin mejoras, yo recomiendo dejarlo para la limpieza cuando tengamos más mejoras, o incluso en la propia Speedrun.

    En el capítulo 5, tendremos de compañero a Joseph y eventualmente llegaremos a una sala en la que está Kid atrapada (nuestra compañera). En esa sala empezarán a venir los enemigos, y para este trofeo no debemos dejar que Joseph sufra ningún daño (si lo hace cargamos el punto de control). La oleada más difícil es la primera ya que empezamos en el piso superior y debemos posicionarnos, además de que vienen de todos lados. Lo mejor es usar granadas y virotes explosivos para ir controlando a los enemigos, las siguientes oleadas son más sencillas ya que vienen menos enemigos y de un sólo lado cada vez.



    100-037



    Salto al vacío
    ¿Quién no ayudaría a un hombre cuya vida pende de un hilo? (Capítulo 6)


    Trofeo relacionado con el capítulo 6

    Durante el capítulo 6 llegaremos a una zona en la que nos dispararán muchos virotes con una máquina con manivela. Deberemos llevar a Joseph a una zona en la que hay un puente, y en este puente debe recibir daño, de manera que se caerá y quedará agarrado al borde de este. Una vez esté así, nos acercaremos para ayudarle.



    100-038



    ¡No tengo tiempo para esto!
    ¡No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (Capítulo 7)


    Trofeo relacionado con el capítulo 7

    Al final del capítulo, durante la pelea con el jefe, deberemos matarle tan sólo dos veces durante toda la batalla para conseguir el trofeo. De todas formas esta es la forma más eficiente de derrotarlo.

    Básicamente nada más comenzar, usaremos el francotirador disparándole a la barriga, y lo mataremos por primera vez. Después correremos hacia la válvula para girarla (no os preocupeis cuando empiece a aparecer, nos dará tiempo) y corremos a través de la puerta que hemos abierto. Aquí, deberemos volver a girar otra válvula, y tras esto el jefe volverá a aparecer, por lo que le mataremos una vez más. Finalmente iremos a la tercera válvula, pero el jefe la destrozará y deberemos ir a por un recambio, y en esa misma sala, le disparamos un virote congelante para ralentizarle y corremos rápidamente a colocarla y a girarla (si no da tiempo a girarla del todo, podemos dejarla y correr para volver a lanzarle otro virote en la misma zona, y al volver a girar la válvula mantendremos el progreso), después es sólo escapar.



    100-039



    Administrador de objetos
    Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido. (Capítulo 8)


    Trofeo relacionado con el capítulo 8

    Durante el capítulo 8 no podremos usar ningún arma para desbloquear este trofeo, sólo podremos usar cerillas y golpes cuerpo a cuerpo.

    La zona más complicada es la primera, en la que tendremos 3 zombis en el área en la que comenzamos, y otros 2 en la zona de la puerta que debemos abrir. La dificultad reside en que debemos abrir esta puerta, y con los enemigos rondando no podremos, por lo que tendremos que atraer a los 5 enemigos a la zona en la que empezamos, y una vez allí, correr hacia la puerta y abrirla.

    El resto del capítulo es bastante sencillo y no tiene complicación.



    100-040



    Baño de llamas
    ¡Basta de correr! ¡Voy a prenderle fuego aquí mismo! (Capítulo 10)


    Trofeo relacionado con el capítulo 10

    Durante el capítulo 10, volveremos a vérnoslas con Laura. Para este trofeo deberemos matarla, lo que nos costará bastante trabajo y munición. Lo primero de todo es usar a nuestro favor el entorno, ya que podemos usar bocas de tuberias por las que sale fuego y que podemos activar de un disparo, también disponemos de cadáveres para quemar, por lo que la quemaremos a ella también o incluso bombas que también la harán bastante daño.

    Si vamos usando el entorno, en la sala final, tras aprovecharlo un poco más, debería morir de unos cuantos tiros con el francotirador, aunque también podemos dispararla con la escopeta, virotes explosivos o granadas.



    100-041



    ¡Ni un rasguño!
    No voy a jugármela, el autobús no va a aguantar mucho más. (Capítulo 12)


    Trofeo relacionado con el capítulo 12

    Durante el capítulo 12, tras ayudar a Joseph a recuperarse del disparo, comenzaremos una escena en la que conducimos el autobús. Para este trofeo no podemos chocarnos contra ningún zombie, pero si podremos contra los vehículos. La escena es bastante corta y no es demasiado complicado, mirad el vídeo para más información.



    100-042



    Aprendiz de electricista
    Por si acaso, será mejor que ponga en marcha el generador. (Capítulo 14)


    Trofeo relacionado con el capítulo 14

    Durante el capítulo 14 llegaremos a una zona con un motor y un cuadro eléctrico en el que encajan 3 piezas (es la misma zona que el jefe). Dos de las piezas las recibimos de forma natural en el capítulo, y la última estará justo a la derecha de donde está el cuadro eléctrico. Para conseguir el trofeo debemos colocar las piezas tal y como muestra la imágen de abajo y lo recibiremos poco después.


    (Solución al puzzle)


    Agradecimientos

    A Powerpyx y Harry94 por los vídeos.



    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por BlackTorito; 12/06/2015 a las 17:45
    register or log in to view signatures!

  2. BlackTorito ha recibido 13 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Bien, la seguiré de cerca!!
    register or log in to view signatures!

  4. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de BeLLa_akirE
     BeLLa_akirE está desconectado
    Novato
    Dice: Intento sacarme el Platino de
    The evil Within ? madre mia
    como
     
    Gracias26 Medallas0
     
    BeLLa_akirE CHiCa GueRReRa (^_^)
    13
     lvl
     
    17
    72
    228
       787
    PSN ID
    BeLLa_akirE
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    GrAnAdA
    Mensajes
    18
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Tanto tiempo esperando la guía... y resulta que es igual a la de la página de laps4.com... gracias igualmente. Muy bonita os ha quedado eso sí...
    register or log in to view signatures!

  6. #4
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por BeLLa_akirE Ver mensaje
    Tanto tiempo esperando la guía... y resulta que es igual a la de la página de laps4.com... gracias igualmente. Muy bonita os ha quedado eso sí...
    Podrías explicarte mas detalladamente?
    register or log in to view signatures!

  7. #5
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Podrías explicarte mas detalladamente?
    Si eso quiero saber yo tambien porque la guia de alli yo he cagado visto cosas mejores. Y la guia del modo akumu es de mi puño y letra, y la de alli tiene un link a MI propia guia. En fin menudo insulto.
    register or log in to view signatures!

  8. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #6
    Avatar de alx96ali
     alx96ali está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias3 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    11
    Mencionado en
    0 Post(s)
    hola pues mira cuando compré el juego no me dio por platinarlo ni me parecia un gran juego pero cuándo termine ayer la historia en nivel superviviente, ME ENCANTO lo quiero platinar! pero ajam ayudame , ya lo termine en superviviente , pero ajam tengo que volver a jugarlo en superviviente para esta guía? verdad por lo del gel verde :c
    register or log in to view signatures!

  10. #7
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por alx96ali Ver mensaje
    hola pues mira cuando compré el juego no me dio por platinarlo ni me parecia un gran juego pero cuándo termine ayer la historia en nivel superviviente, ME ENCANTO lo quiero platinar! pero ajam ayudame , ya lo termine en superviviente , pero ajam tengo que volver a jugarlo en superviviente para esta guía? verdad por lo del gel verde :c
    Si lo hiciste sin mejoras y con los coleccionables no. Pero si te faltan esos dos tienes que hacerlo, aunque no necesariamente en superviviente.
    register or log in to view signatures!

  11. #8
    Avatar de alx96ali
     alx96ali está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias3 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    11
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Hola, yo de nuevo me lo estoy pasando la primera partida buscando coleccionables y sin ninguna mejora pues mira yo como soy de esos que revisa por todos los lugares pues si ya tengo bastante gel verde que no tengo que utilizar en esta partida mi pregunta es ¿el gel verde se acomula para la partida + ?
    register or log in to view signatures!

  12. #9
    Avatar de BeLLa_akirE
     BeLLa_akirE está desconectado
    Novato
    Dice: Intento sacarme el Platino de
    The evil Within ? madre mia
    como
     
    Gracias26 Medallas0
     
    BeLLa_akirE CHiCa GueRReRa (^_^)
    13
     lvl
     
    17
    72
    228
       787
    PSN ID
    BeLLa_akirE
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    GrAnAdA
    Mensajes
    18
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    Si eso quiero saber yo tambien porque la guia de alli yo he cagado visto cosas mejores. Y la guia del modo akumu es de mi puño y letra, y la de alli tiene un link a MI propia guia. En fin menudo insulto.
    Holaaa perdon por el retraso en contestar. Ante todo quiero pediros disculpas la verdad es que resulta que eres el mismo chico que escribiste la guia del Akumu no ?? es que me lie yo solita, que le voy hacer ... te pido perdon a ti y todos los que hacen posible esta peazo de pagina, si ya te dije que estaba genial ésta de aquí, no lo decía en plan cachondeito ni nada era cierto. y eso que habeis echo un gran trabajo con el guia.

    Parece que comentáis poco sobre el juego no ??
    no lo habéis jugado oke ?? poquita gente parece.

    oye me podríais explicar para pasarme el trofeos de en menos de 5 horas si no logro hacerlo.. pues voy bien apretada (voy a comenzar el capitulo 12 y llevo 3:42)... como lo tengo que hacer si no lo consigo, vuelvo a elegir partida nueva+? o como ?? y otra cosilla si voy mal de tiempo y quiero repetir algún capitulo me podríais decir mas o menos como lo hago para hacer dicho capitulo con mejor tiempo? le doy a cargar y elijo el anterior capitulo y ya esta oke ??

    por cierto muchísimas gracias por tu guia del modo akumu, si no hubiera sido por ti no me lo habría podido pasar. Espero me perdonéis.

    ---|Actualizado|---
    Cita Iniciado por alx96ali Ver mensaje
    Hola, yo de nuevo me lo estoy pasando la primera partida buscando coleccionables y sin ninguna mejora pues mira yo como soy de esos que revisa por todos los lugares pues si ya tengo bastante gel verde que no tengo que utilizar en esta partida mi pregunta es ¿el gel verde se acomula para la partida + ?
    si Alex se acumula todo el gel verde que no utilices, para la nueva partida+
    Última edición por BeLLa_akirE; 29/12/2014 a las 18:24
    register or log in to view signatures!

  13. BeLLa_akirE ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #10
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por BeLLa_akirE Ver mensaje
    Holaaa perdon por el retraso en contestar. Ante todo quiero pediros disculpas la verdad es que resulta que eres el mismo chico que escribiste la guia del Akumu no ?? es que me lie yo solita, que le voy hacer ... te pido perdon a ti y todos los que hacen posible esta peazo de pagina, si ya te dije que estaba genial ésta de aquí, no lo decía en plan cachondeito ni nada era cierto. y eso que habeis echo un gran trabajo con el guia.

    Parece que comentáis poco sobre el juego no ??
    no lo habéis jugado oke ?? poquita gente parece.

    oye me podríais explicar para pasarme el trofeos de en menos de 5 horas si no logro hacerlo.. pues voy bien apretada (voy a comenzar el capitulo 12 y llevo 3:42)... como lo tengo que hacer si no lo consigo, vuelvo a elegir partida nueva+? o como ?? y otra cosilla si voy mal de tiempo y quiero repetir algún capitulo me podríais decir mas o menos como lo hago para hacer dicho capitulo con mejor tiempo? le doy a cargar y elijo el anterior capitulo y ya esta oke ??

    por cierto muchísimas gracias por tu guia del modo akumu, si no hubiera sido por ti no me lo habría podido pasar. Espero me perdonéis.

    ---|Actualizado|---


    si Alex se acumula todo el gel verde que no utilices, para la nueva partida+
    No hay problema, lo malo de lo que dijiste es que dabas entender que habia plagiado y eso es malo. Y si la guia del modo akumu de alli es mia, es un copy paste de lo que escribi aqui.

    Para el trofeo de las 5 horas imagino que estaras usando los puños y corriendo todo lo que puedas. Los capitulos 12 y 13 como ves son cortitos... yo creo que si lo haces a buen ritmo lo consigues. Mis tiempos son para que te hagas una idea pero dentro de lo que cabe son bastante rapidos, yo creo que lo haces antes de 5 sin problema.

    En la guia recomiendo guardar aparte cada capitulo por si ves que la cagas en alguno, si no tienes un guardado, seleccionar capitulo creo q no sirve, tendrias que volver a empezar.

    Felicidades por el modo Akumu y me alegra que te haya servido la guia, no es facil ese modo
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •