User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hablando de todo un poco: El Estado Islamico

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,748 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    18
     lvl

43
    284
    515
    1.483
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2187 Post(s)

Hablando de todo un poco: El Estado Islamico

Este es el tema de debate esta semana, El Estado Islamico, IS o ISIS.. tiene varios nombres pero todos se refieren a lo mismo.

La guerra contra el Estado Islámico de 2014 se refiere a las operaciones militares iniciadas a principios de junio de 2014 en Irak por parte de la insurgencia iraquí antigubernamental, que conllevó la toma de importantes ciudades del país homónimo. Las fuerzas del Estado Islámico,nota 1 junto con militantes suníes leales a la antigua dictadura baazista secular de Sadam Husein y tribus antigubernamentales, empezaron atacando Samarra el 5 de junio y se apoderaron de Mosul la noche del 9 de junio y de Tikrit el 11 de junio. A finales de junio, Irak había perdido el control de toda su frontera occidental con Jordania y Siria.2 El 29 de junio de 2014, el Estado Islámico declaró un califato que incluía Siria e Irak. Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo, fue declarado «Califa y líder de todos los musulmanes».49

A medida que las fuerzas de seguridad iraquíes huían hacia el sur, las fuerzas kurdas llenaron el vacío y ocuparon parte de los territorios disputados entre Irak y Kurdistán, incluyendo el centro petrolero de Kirkuk.104 105 Los observadores internacionales interpretaron la movilización kurda como la última señal de la "creciente anarquía" en Irak.106

El Primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, pidió un estado de emergencia nacional el 10 de junio, tras el ataque en Mosul. A pesar de la crisis de seguridad, el Consejo de Representantes de Irak no le permitió a Maliki declarar el estado de emergencia. Muchos parlamentarios suníes y kurdos boicotearon la sesión porque se oponían a un incremento de los poderes del primer ministro.107

Siria decide intervenir en la guerra con apoyo aéreo, y muchos medios afirman que la Guardia Revolucionaria Iraní, al mando del general Qasem Soleimani, participa en el conflicto desde hace tiempo, cosa que el gobierno iraní ha desmentido.108

El 8 de agosto de 2014, a petición urgente de Irak y con el argumento de Barack Obama de que Estados Unidos no puede quedar indiferente en el conflicto, el país norteamericano decidió intervenir en la guerra que Irak estaba llevando a cabo contra el Estado Islámico, en la que éste estaba tomando varias ciudades iraquíes, con el pretexto de defender las minorías cristianas y yazidíes que estaban siendo masacradas por los yihadistas, además de resguardar a las instalaciones estadounidenses y militares norteamericanas situadas en dicha nación árabe. Por ello, Estados Unidos ha decidido bombardear posiciones de los yihadistas, limitándose a realizar sólo ataques aéreos. Más tarde, Obama expresó su deseo de crear una coalición internacional con el objeto de acabar con los yihadistas, que está apoyada y conformada por treinta países y respaldada por las Naciones Unidas.

Mas info: Guerra contra el Estado Islámico de 2014 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Actualmente
    El ISIS ya dispone de aviones como los MIG 21, Tres cazas de Estado Islmico realizan vuelos de entrenamiento en Siria
    register or log in to view signatures!

2. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud

Gracias2,226 Medallas8 Mis guías Mi zona

aronlinares The world is in play!
    16
     lvl

30
    132
    380
    1.641
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Yo estoy más a favor de los Hermanos Musulmanes, tengo en la biblioteca de iTunes toda su discografía.
    register or log in to view signatures!

Etiquetas para este tema