User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallout 3

  1. #1
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)

    Fallout 3


    Guía de Trofeos: Fallout 3
    Redactada por: @breakXedge


    51
    38 10 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción
    Fallout 3 es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Es el tercer juego de la serie, a excepción de Fallout Tactics que se desarrolla en otra época. El juego fue lanzado en Norteamérica el 28 de Octubre, en parte de Europa y Australasia el 30 de Octubre, en Reino Unido y Rusia el 31 de octubre de 2008. En Japón se retrasó la fecha de lanzamiento hasta el 4 de Diciembre debido a problemas con el contenido del juego.

    Fallout 3 se desarrolla en el año 2277, 36 años después de los sucesos de Fallout 2 y 200 años después del apocalipsis nuclear que devastó el mundo del juego en un futuro donde los conflictos internacionales culminaron en una guerra sino-estadounidense en la segunda mitad del siglo 21. El personaje protagonista es un habitante del Refugio 101, un refugio sobreviviente diseñado para proteger a mil humanos de los efectos nucleares. Cuando el padre del personaje desaparece bajo circunstancias misteriosas, el jugador se ve obligado a escapar del refugio y emprende un viaje entre las ruinas de Washington D.C. para encontrarlo. A lo largo del juego el jugador recibirá ayuda de un reducido número de sobrevivientes y también deberá pelear contra una gran variedad de enemigos en el área ahora conocida como "Yermo Capital".

    Fuente: Fallout 3 - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Plan de Trabajo
    Paso 0: Preparación previa
    Antes de nada, actualiza tu juego y asegúrate que estás en la versión 1.06 (al menos). Fallout 3 salió a la venta cuando los trofeos aún no existían por lo que poniendo el juego de base no tendrás la lista y no ganarás trofeos. Así que, aunque solemos estar siempre actualizados, en este caso es más que importante.

    Paso 0: Antes de jugar, la gallina de los huevos de oro
    Si piensas en el platino únicamente hay una cosa que tienes que tener en mente. No tienes que completar todas las misiones que te den de una manera... activa. Muchas misiones se pueden superar con ciertos niveles de conversación, por ejemplo. Tener ciertos atributos elevados te va a ahorrar mucho tiempo (mucho). Los 3 tenores son Ganzúa, Ciencia y Conversación. Con la primera conseguiremos abrir puertas cerradas (obviamente). Estos nos evitará muchas veces dar vueltas innecesarias. La segunda nos permitirá hacer lo propio con los ordenadores, será más sencillo hackearlos. Por último con Conversación podremos convencer rápidamente a muchos NPC's para conseguir nuestros objetivos. Obviamente otras habilidades son buenas y dependerás de cómo quieras enfocar a tu personaje, pero estas 3 te serán de gran ayuda.

    Por último, S.P.E.C.I.A.L.. Aquí no hay un modelo, pero piénsalo bien antes de aceptar. Cuando elijas tus atributos no podrás cambiarlos, aunque puedes aumentarlos con los cabezones o llevando ciertas prendas de ropa.

    Paso 1: Historia (excepto ¡Devuélvelo!) + Misiones secundarias.
    En este primer paso vamos a disfrutar de todo lo que nos ofrece Fallout 3. Es un mapa muy extenso y con una variedad ingente de misiones para completar. Si quieres sacar el platino en el menor tiempo posible lo mejor es que te alinees con el karma bueno, ya que bajarlo es muy sencillo (además que matar a algún NPC te puede bloquear misiones). Mucho cuidado con la misión ¡Devuélvelo! pues es el punto de no retorno.

    Aprovecharemos también para realizar todas las misiones secundarias (revisa cada trofeo para más información) y recogeremos los coleccionables (cabezones, son 20 en total). Tienes que tener en cuenta que para hacer el mínimo de pasadas al juego tendrías que hacer un guardado antes de llegar a los niveles 8, 14 y 20. Como comentaba antes, si vas con karma bueno lo tendrás más sencillo, ya que mirar un ordenador personal, por ejemplo, te hará bajar el karma y es una manera muy sencilla de bajarlo para completar el resto de trofeos de niveles.

    Si tienes los DLC's del juego, es interesante que completes Operation: Anchorage para conseguir la Servoarmadura T-51b, que es una de las mejores y ahorrarás muchísimas chapas en repararla, es prácticamente indestructible.

    Como ayuda extra, en este tipo de juegos es interesante que guardes en diferentes huecos y los tengas disponibles, ya que es muy sencillo hacer algo mal y obligarte a dar otra vuelta. Por otro lado, ten cuidado al tener muchas partidas, ya que cuando llegues a 10Mb aproximadamente, el juego se puede volver muy inestable con cuelgues y pantallazos. Del mismo modo, intenta guardar siempre antes de ir a por los supermutantes, ya que alguno se te podría glitchear también.

    Paso 2: Terminar el juego y limpieza
    Si has conseguido el resto de trofeos de misiones secundarias y demás en el primer paso ahora tendrás ya poco trabajo por hacer, así que haremos una limpieza de los trofeos que tengamos pendientes. Si tenemos los saves de los niveles 7, 13 y 19 podemos sacar rápidamente los relacionados con los otros karmas. También vamos a acabar de sacar los trofeos de las habilidades en el caso (improbable) que no nos hayan saltado en el juego normal.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Platinum Trophy
    Recoge los otros 50 trofeos para ganar este trofeo.

    ¡Felicidades, eres la leyenda del Yermo!


    100-002



    Premio ciudadanía Refugio 101
    Has conseguido el Pip-Boy 3000


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Al principio del juego tendrás ciertas "misiones" mientras eres un niño para enseñarte las mecánicas y funcionamiento del juego. Cuando avances un poco estarás en tu 10º cumpleaños y recibirás como regalo el Pip-Boy 3000, momento en el que recibirás el trofeo.


    100-003


    PERDIBLE
    GLITCHEADO

    El chivato de la G.O.A.T.
    Te has presentado a la G.O.A.T.


    Trofeo relacionado con la historia, pero perdible y, en casos, glitcheado.

    Para conseguir este trofeo tienes que completar la misión "Futuro Imperfecto". Esta misión nos lleva a hacer un examen llamado G.O.A.T., pero tenemos la opción de saltarnos el examen y pedirle al Sr. Brotch directamente que nos de la nota. De aquí la marca de
    PERDIBLE
    .

    Por otro lado, el trofeo también se puede glitchear. Es posible que cuando te sientes en tu mesa para hacer el examen el juego no avance. Si esto pasa, no puedes hacer nada (por eso la marca de
    GLITCHEADO
    ), tendrás que cargar un save anterior (que puede que no tengas al ser cerca del principio), así que guarda justo antes de entrar a clase.


    100-004



    ¡Huye!
    Has completado "¡Huye!"


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Después del examen de la G.O.A.T. te despertarás en tu cama y Amata te informará que tu padre ha escapado (de manera ilegal) del refugio y todo el complejo está sellado. Tu misión será escapar para ir en su busca y saber por qué se ha ido. En tu huida tendrás varias misiones secundarias (no relacionadas con trofeos) por completar, y te recomiendo que lo hagas, así ganarás karma y experiencia que te irá muy bien para empezar. Cuidado además con los guardas, ya que te sobrepasan.


    100-005


    PERDIBLE

    Siguiendo sus pasos
    Has completado "Siguiendo sus pasos".


    Trofeo relacionado con la historia, pero perdible.

    Conseguirás esta misión al completar la misión anterior ¡Huye!. La manera de conseguirlo es dirigirte hacia Megatón e ir siguiendo los pasos de tu padre de una manera lógica, pidiendo información en el Salón de Moriarty y llegando hasta Galaxy News Radio para hablar con Three Dog.

    Como el juego es un gran mundo abierto, realmente puedes hacer ciertas acciones que te bloquearán el trofeo, de ahí la marca de
    PERDIBLE
    :
    • Visitar a Three Dog en Galaxy New Radio antes de hablar con Moriarty en Megatón.
    • Recuperar los diarios y notas de tu padre del Jefferson Memorial antes de recibir esta misión por el Dr. Li en Rivet City.
    • Dirigirte directamente a ver al Dr. Li en Rivet City antes de recibir la misión donde te piden hacer esto.
    • Dirigirte hacia el Refugio 112 antes de recibir la misión donde te piden hacer esto.
    • Matar a Three Dog antes de hablar con él.

    El último punto, aunque hayas seguido todos los pasos y llegues hasta Three Dog, el trofeo sólo salta si hablas con él, por lo que si lo matas antes no completarás la misión y no recibirás el trofeo (y además bloquearás otras misiones).


    100-006


    PERDIBLE

    Radio Galaxia
    Has completado "Radio Galaxia".


    Trofeo relacionado con la historia, pero perdible.

    La misión "Radio Galaxia" te la dará Three Dog una vez hables con él. Para darte la información sobre tu padre él te pedirá que arregles la antena para que pueda transmitir. Esto te llevará a visitar varias zonas del juego, como el Museo de Tecnología o el Monumento a Washington para poder recuperar las piezas que necesitas. Cuando vuelvas con todo hecho y hables con Three Dog recibirás el trofeo.

    Aunque está relacionado con la historia podemos perder este trofeo. Como comentaba en el trofeo anterior, si matas a Three Dog la misión quedará anulada.


    100-007


    PERDIBLE

    Actividades científicas
    Has completado "Actividades científicas".


    Trofeo relacionado con la historia, pero altamente perdible.

    La misión "Actividades científicas" te la dará Three Dog cuando hables con él tras completar "Radio Galaxia". Te pedirá que vayas a Rivet City a buscar al Dr. Li, pasando por diferentes zonas nuevas. Cuando encuentres al Dr. Li te dará los pasos para llegar al Refugio 112 y a la siguiente misión, "Tranquility Lane".

    Aunque está relacionado con la historia podemos perder este trofeo. Si exploramos el Jefferson Memorial, Rivet City o el Garaje de Smith Casey antes que nos de Three Dog la misión para ello bloquearemos el trofeo.


    100-008



    Tranquility Lane
    Has completado "Tranquility Lane".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Tras llegar al Refugio 112 entraremos en Tranquility Lane, un pueblo idílico creado por ordenador. Dentro de este pueblo no tendremos acceso ni a nuestro equipo ni a nuestro Pip-Boy, seremos un ciudadano modelo más.

    Hay dos maneras de completar esta misión. Por un lado podemos activar el terminal que ejecuta la Invasión China (sería la manera relacionada con el karma bueno) y por el otro tendremos que hablar con Betty y seguir sus instrucciones para causar el caos (esta vez, todas las acciones nos darán karma malo). La mejor manera, más rápida y, si estás siguiendo el plan de trabajo es activar la Invasión para ganar karma bueno y seguir en esa línea. Además esta opción es mucho más rápida.

    Si te decides por el karma bueno ve a ver a la señora Dithers que parece ser la única que sabe lo que pasa y te ayudará mencionándote la casa abandonada. Dentro de la casa verás una serie de objetos, aparentemente puestos al azar, que emiten sonidos. Tienes que tocar dichos objetos en un orden concreto para poder activar el terminal. El orden es: Radio, jarrón, gnomo, jarrón, ladrillo, gnomo, botella. Una vez tengas acceso al terminal ejecuta la Invasión China y acabará la misión.

    Si te decides por el karma malo no tienes que hacer nada especial, salvo seguir las instrucciones de Betty en varias submisiones. Esto es bastante más largo ya que son varias misiones, y todas ellas te proporcionaran mal karma, así que ten cuidado.


    100-009



    Las aguas de la vida
    Has completado "Las aguas de la vida".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Una vez reunido con tu padre tendrás que volver a Rivet City. La mejor manera es hacer un viaje rápido y luego esperar unas 24 horas (tiempo de juego) a que llegue tu padre. No tiene viaje rápido, pero no puede morir, así que en poco tiempo llegará. La otra opción es ir andando todo el camino, con los peligros y el tiempo que supone. Una vez en Rivet City habla con el Dr. Li y convéncelo para que retome el Proyecto Pureza. Cuando todo esté claro te marcarán ir al Jefferson Memorial y, finalmente, llegarás al puesto de avanzada del Enclave.

    Nota: Una vez que salgas del Jefferson Memorial la zona quedará inaccesible hasta la misión ¡Devuélvelo!, ya que el Enclave creará una barrera de fuerza. Verás que tampoco aparece en tu mapa.


    100-010



    Siguiendo el rastro
    Has completado "Siguiendo el rastro".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Siguiendo los pasos del trofeo anterior tendrás que ir a la búsqueda de G.E.C.K. (Kit de creación del Jardín del Edén). Tras recopilar información verás que el único refugio que posee un G.E.C.K. es el Refugio 87, pero la entrada está llena de radiación. Tendrás que entrar por una ruta alternativa, las Cavernas de Little Lamplight.

    Cuando llegues a Little Lamplight tendrás que hablar con el Alcalde MacCready y tendrás 3 opciones para pasar: pasar un desafío de conversación, usar el extra "Corazón de Niño" (si lo tienes) o completando una misión para él, Rescate del Paraíso. Recomiendo hacer esta misión ya que así podrás conseguir otro trofeo sin salirte mucho del camino.


    100-011



    Rescate del Paraíso
    Has completado "Rescate del Paraíso".


    Este trofeo puede estar relacionado con la historia si elegiste ayudar al Alcalde MacCready en la misión Siguiendo el rastro en Little Lamplight pero, en el caso que eligieses otra opción, puedes iniciar esta misión simplemente poniendo un pie en Paradise Falls, al noreste de la Estación de Seneca Noroeste.

    Tu objetivo es liberar a los niños de los esclavistas. Tienes varias opciones, o bien pagas por ellos (que puedes rebajar el precio si tienes suficiente conversación) o puedes liberarlos sin que los esclavistas se den cuenta. Mucho cuidado. Si los esclavistas te ven haciendo algo malo (malo para ellos, quiero decir) se volverán hostiles hacia ti y bloquearás el trofeo Son solo negocios así que, si no tienes nada que perder, paga el precio de la liberación (2000 chapas o 1200 con la rebaja) y así vas sobre seguro.


    100-012



    Buscar Jardín del Edén
    Has completado "Buscar Jardín del Edén".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Una vez el alcalde MacCready te de acceso a las Cavernas y llegues al Refugio 87 tendrás como objetivo conseguir el G.E.C.K. de los laboratorios. El laboratorio, sin embargo, está radiado al máximo así que tendrás que buscar una alternativa. Como siempre, tendrás dos opciones:

    La primera es hackear un ordenador para darte acceso al Almacén y coger de ahí un traje antiradiación.

    La segunda es liberar al Supermutante Fawkes para que recoja el G.E.C.K. por nosotros, ya que es inmune a la radiación. Ésta es la mejor opción, ya que Fawkes es una gran ayuda en nuestro periplo, además que recibiremos buen karma por liberarlo.

    Cuando "salgas" del Refugio 87 obtendrás el trofeo.


    100-013



    El sueño americano
    Has completado "El sueño americano".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Tras ser capturado por el Enclave nos pedirán los códigos de activación del Proyecto Pureza. Si se los damos nos matará y acabará el juego, así que nos tendremos que negar. Pronto el Presidente Edén detendrá a los soldados y seremos "libres" de explorar la zona. Nuestro objetivo será llegar hasta el mismísimo John Henry Edén y tendremos dos posibilidades. O bien le convencemos para que se autodestruya, explotando así Raven Rock, o seguimos escuchándolo hasta que acabe, depende de ti. Finalmente nos obligará a coger el VEF (Virus de Evolución Forzada), modificado para destruir cualquier criatura (incluso a ti mismo). Con el VEF en nuestro poder tendremos que escapar de Raven Rock y volver hasta La Ciudadela.
    Nota: Recuerda hacer un guardado manual antes de emprender la misión ¡Devuélvelo! (que es antes de hablar con la Centinela Lyons y decirle que estás listo) ya que es el punto de no retorno.


    100-014



    ¡Devuélvelo!
    Has completado "¡Devuélvelo!".


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

    Esta es la última misión del juego y no podremos hacer nada después (a no ser que dispongas del DLC Broken Steel, más info a continuación), así que asegúrate hacer un guardado manual antes de decirle a la Centinela Lyons que estás listo.

    Durante la misión tendrás que escoltar a Liberty Prime hasta el Purificador. Liberty Prime es un robot gigante y la mejor manera de enfocar esta misión es dejar que él haga todo el trabajo, ya que tiene muchísima munición. Cuando llegues al Jefferson Memorial tendrás a varios soldados del Enclave a los que enfrentarte y, cuando llegues al laboratorio, te encontrarás de nuevo con el Coronel Autumn. Cuando termine todo el Dr. Li te dirá que el Purificador va a explotar y que hay que soltar la presión, pero es un viaje de ida para el que vaya, así que tienes que tomar una decisión:

    - Si no dispones del DLC Broken Steel: Tienes 3 opciones. O bien huyes, o te sacrificas tú o sacrificas a Sarah Lyons.
    - Si dispones del DLC Broken Steel: Tienes las mismas opciones que en el juego base, pero esta vez, si decides activar tú mismo la descompresión, no morirás, ya que la historia del DLC empieza en este punto. Además, puedes enviar a un compañero inmune a la radiación a que lo haga por ti (Fawkes, Charon o el Sargento RL-3).

    Si decides entrar tú a activar la descompresión tendrás que poner un código. El código es 216, que viene por el verso de la biblia Revelaciones 21:6, el favorito de tu madre. Hagas lo que hagas tendrás que ver el vídeo final antes de obtener el trofeo.

    Nota: Te puede pasar que el Liberty Prime se quede atascado en algún sitio. Hagas lo que hagas, no le dispares, pues se volverá hostil. Muchas veces, sin motivo aparente, reanuda el paso tras matar tú a algunos enemigos.

    100-015


    PERDIBLE

    Problemas en Big Town
    Has completado "Problemas en Big Town".


    Trofeo perdible. Hay tres maneras de activar esta misión:

    1.- Hablar con Dusty en la entrada de Big Town, que se encuentra al noroeste de Springvale y al norte del Refugio 101.
    2.- Hablar con Pringoso en Little Lamplight y aceptando el trabajo de escolta que te ofrece.
    3.- Ir directamente a la oficina de policía de Germantown y rescatar a Red antes de ir a Big Town.

    La opción más rápida es la primera. Te llevará a rescatar a Red en Germantown. Red te pedirá que rescates a su amigo Canijo que está en la cocina del sótano, pero tendrás que ir rápido ya que tienes poco tiempo. Con ellos ya a tu lado dirígete a Big Town y Red te ofrecerá una recompensa. Puedes aceptarla o no, no implica nada.

    Nota: Cuando completes la misión y tengas el trofeo te pedirán ayuda para defenderse de los Supermutantes. Recomiendo encarecidamente ayudarles, ya que hay muchas probabilidades que si no lo haces Red muera, y es un objetivo para el trofeo Son solo negocios.

    El trofeo es perdible ya que si matas a Red antes de tener la misión activa, por ejemplo, bloquearás el trofeo.


    100-016



    El gambito superhumano
    Has completado "El gambito superhumano".


    Para activar esta misión debes ir a Canterbury Commons, al sureste del Templo de la unión. Cuando bajes la calle principal verás a dos "superhéroes" peleando entre sí y podo después cada uno se irá por su lado. Poco después te encontrarás con el Tío Roe, que te explicará el por qué de este conflicto y te pedirá que hables con ellos para solucionarlo, aunque realmente sólo necesitas parar a uno de los dos. Para conocer más sobre ellos habla con Derek Pacion, que es el sobrino del Tío Roe, que te marcará la localización en el mapa de ambos.

    En este punto, tú decides. Puedes matar a uno de los dos, matar a los dos, convencer a uno de los dos, convencerlos a los dos, convencer a uno y matar al otro... Si matas a uno recibirás un arma del otro. Es decir, si matas a la Antagonizadora recibirás una pistola láser única, La Mirada del Protectron, que causa más daño a los robots. Si matas al Mecanista recibirás el cuchillo único Picadura de Hormiga, que envenena al enemigo. Si matas a los dos obtendrás las dos armas y los disfraces de ambos, pero todo el mundo de Canterbury Commons se volverá hostil.

    Lo más sencillo es dirigirte hacia la Antagonizadora, la marca más al norte, y acabar con ella.


    100-017


    TIEMPO
    PERDIBLE

    Guía de supervivencia del Yermo
    Has completado "Guía de supervivivencia del Yermo".


    Esta es una de las misiones más largas de todo el juego y puede perderse en cualquier momento si matas a Moira o si ella, por accidente, muere (si detonas Megatón, por ejemplo). Tienes dos maneras de obtener este trofeo:

    1.- Ayudar a Moira con las tareas que te pide.
    2.- Si tienes un alto nivel de conversación puedes convencerla de que es una mala idea porque podría darle datos contradictorios a la gente (conseguirás además el extra Machacasueños, reduce al 50% la probabilidad que te den un golpe crítico).

    Si sólo vas a por el platino, la opción 2 es la rápida. Pero esta vez, aunque lleve mucho tiempo, apostamos por la opción 1. Ganarás mucha experiencia, visitarás muchos lugares y cogerás muchos recursos, que no te vendrán nada mal para tu viaje por el Yermo. A continuación dejo detallado lo que tendrás que hacer en cada capítulo de la guía:

    CAPÍTULO 1: SUPERVIVENCIA
    • Objetivo principal: Encontrar comida en los almacenes Superguay.
    • Objetivo secundario: Encontrar medicinas en los almacenes Superguay.
    Los almacenes Superguay están justo al noreste de Megatón. Hay varios enemigos, como hormigas, saqueadores, mutascorpius, así que ten cuidado. Ya dentro de los almacenes podrás conseguir de todo (lo que queda) para el objetivo principal. Para el secundario tienes que coger los medicamentos de la farmacia, a la derecha de la entrada.

    • Objetivo principal: Contrae enfermedad por radiación.
    • Objetivo secundario: Contrae un total de 600 RAD.s
    Hay infinitas maneras de hacerlo. La más sencilla es quedarte al lado de la bomba de Megatón directamente ya que está irradiada. Es un poco lento, así que si lo prefieres puedes dirigirte al Instituto de Springvale y aumentar ahí tu radiación. Otra opción, si tienes mucha inteligencia, es usar esa opción con Moira para no irradiarte.

    Nota: Es mejor hacerlo cuanto antes, cuando tengas a tu personaje más avanzado te costará más contraer radiación.

    • Objetivo principal: Atravesar un campo de minas.
    • Objetivo secundario: Recoger una mina antipersona para Moira.
    Para completar este requerimiento tienes que ir a Minefield, justo al este de la jefatura de policía de Germantown. Cuando llegues, tienes que atravesar la calle hasta llegar al parque infantil. Cuidado porque hay un francotirador al final llamado Arkansas, pero es necesario que esté vivo para la misión Son solo negocios, así que no lo mates. Asegúrate también de coger una de las minas del suelo (acercándote y desactivándola antes de que explote) para cumplir el objetivo secundario. Si puedes desactivarlas todas, mejor, las puedes vender a un buen precio.

    Nota: A nivel 14 puedes adquirir la mejora Pies Ligeros y no tendrás que preocuparte por las minas.

    CAPÍTULO 2: DESARROLLO
    • Objetivo principal: Prueba el repelente de Ratas Topo.
    • Objetivo secundario: Prueba el repelente en 7 o más Ratas Topo
    Sin más misterio, tienes que probar un repelente, que no es más que un palo que te puedes equipar como arma, en las Ratas Topo de las Alcantarillas Tibias, lugar que te manda Moira. A veces parece que no registra bien las muertes, así que sigue matando hasta que el juego te avise.

    • Objetivo principal: Colocar un Observador dentro de un nido de Hombres Pinza.
    • Objetivo secundario: Completa el objetivo sin matar a un solo Hombre Pinza.
    Si tienes un nivel alto de sigilo y tienes Sigilantes será pan comido. Sino... bueno, te tocará correr. No tiene más misterio, dirígete al Anchorage War Memorial y corre como el viento hasta que coloques el Observador. Luego sal igual que has entrado, a toda prisa.

    • Objetivo principal: Vuelve a Moira con daños igual o superiores al 50% de tu salud.
    • Objetivo secundario: Vuelve a Moira con un miembro mutilado
    El más sencillo de todos. Posiblemente recibas buenos palos en tu incursión al nido de los Hombres Pinza así que intenta no curarte y lo tendrás todo hecho. Si no, hay mil y una maneras ingeniosas de hacerte daño, como saltar desde un balcón, dispararte con un lanzacohetes, pisar minas...

    CAPÍTULO 3: INFORMACIÓN
    • Objetivo principal: Investiga la historia de Rivet City.
    • Objetivo secundario: Entérate de la historia "real" de Rivet City
    Nota: No hagas esta misión si no has completado Actividades científicas o bloquearás ese trofeo.
    Sólo tienes que ir a Rivet City y hablar con 4 personas: Vera Weatherly, Seagrave Holmes, Pinkerton (requerido para el objetivo opcional) y Bannon. Mójate con la historia de su ciudad y luego vuelve a Moira.

    • Objetivo principal: Usa el ordenador central de RobCo.
    • Objetivo secundario: Hackea el ordenador central de RobCo.
    No tiene más misterio, dirígete a RobCo y, si tienes suficientemente alto tu nivel de ciencia podrás hackear los ordenadores. Cuando lo hagas el lugar se llenará de robots, así que no irían mal unas minas para repelerlos.

    • Objetivo principal: Ve a la Biblioteca Pública de Arlington.
    • Objetivo secundario: Recoge el archivo completo de la Biblioteca.
    Tampoco tiene mucho misterio. Puedes llegar a la Biblioteca desde la Ciudadela, yendo al sur. Habrá varios enemigos en el camino, pero nada complicado ni especial.


    100-018



    ¡Esos!
    Has completado "¡Esos!".


    Conseguirás esta misión hablando con Bryan Wilks que encontrarás en diferentes localizaciones, cerca de los almacenes Superguay o en Grayditch (localización más habitual). Te pedirá ayuda para buscar a su padre pero mucho cuidado, Grayditch está lleno de hormigas de fuego, bastante molestas y mortales. Sigue los marcadores de la misión hasta que descubras qué ha pasado con el padre de Bryan.

    Nota: Al final de la misión tienes que decidir qué hacer con Bryan. Cuando te pregunte si sabes de alguien con quien pueda quedarse tendrás opción de llevarlo a Rivet City. No escojas esta opción si no has completado Actividades científicas o bloquearás ese trofeo. Llevarlo a Rivet City te proporcionará buen karma, mientras que vendérselo a Eulogy en Paradise Falls (esclavista) te dará mal karma.


    100-019


    TIEMPO
    PERDIBLE

    El desafío Nuka Cola
    Has completado "El desafío Nuka Cola".


    Trofeo perdible. No bebas o hagas bombas Nuka con botellas de Nuka-Cola Quantum antes de recibir este trofeo ya que las botellas son limitadas y podrías quedarte corto.

    Recibirás esta misión de Sierra Petrovita en Girdershade, justo al sur del Garaje de Casey Smith. Te hará un "tour" sobre la Nuka-Cola y poco después obtendrás la misión. Tienes que recuperar 30 de las 94 botellas de Nuka-Cola Quantum que hay repartidas por todo el Yermo (108 botellas si tienes los DLC's). Depende de los DLC's tienes dos opciones:

    1.- Encontrar 30 botellas de Nuka-Cola Quantum por tu cuenta.
    2.- Instalar el DLC Broken Steel, llegar al nivel 22 y adquirir la mejora Químico Quantum. Con esta mejora puedes convertir 300 Nuka-Colas en 30 Quantums.

    En el siguiente artículo de la wiki de Fallout tienes todas las localizaciones de las botellas de Nuka-Cola Quantum del juego: El Desafío Nuka-Cola - El Refugio, el wiki de Fallout


    100-020



    Jefe de Estado
    Has completado "Jefe de Estado".


    Para iniciar esta misión tienes que hablar con Hanibal Hamlin en el Templo de la Unión o con Leroy Walker en el Lincoln Memorial, cualquiera de los dos te dará la misión.

    Esta misión es bastante recta, sólo tienes que ir siguiendo los marcadores del mapa y completando las tareas que te asignen.


    100-021



    El replicante
    Has completado "El replicante".


    Hay varias maneras de iniciar esta misión pero la más sencilla y lógica es hablando con el Dr. Zimmer en Rivet City. te contará una historia sobre un androide que se ha vuelto independiente y no quiere volver con su maestro. Para ello tendrás que buscar pistas en Rivet City hablando con la gente.

    En un punto de la misión se te acercará Victoria Watts y te dará un componente de androide para que se lo des a Zimmer para finalizar la misión y para que "dejes de preguntar". Ésta sería la manera rápida, pero si quieres mejores recompensas sigue buscando al androide, ya que al final de la misión te recompensará con un rifle de plasma único.


    100-022



    Lazos de sangre
    Has completado "Lazos de sangre".


    Puedes iniciar esta misión hablando con Lucy West en Megatón, Evan King en Arefu o leyendo sobre el "Incidente Arefu" en uno de los terminales de la estación de metro de Meresti, pero la manera más sencilla, y seguramente la que salga sin darte cuenta, es hablando con Lucy West al principio del juego en Megatón.

    Lucy te pedirá que lleves una carta a su familia en Arefu. Dirígete allí y serás "atacado" por Evan King que luego se disculpará. Parece que un grupo llamado La Familia ha estado atacando el pueblo y te pedirá ayuda. Sigue las indicaciones del juego y los marcadores para ver si puedes encontrar a Ian West, el hermano de Lucy.


    100-023



    Oasis
    Has completado "Oasis".


    Hay varias maneras de iniciar esta misión pero lo más sencillo es plantarte directamente allí, ya que otras opciones requieren encontrarte con mercaderes de manera aleatoria en el mapa. Para llegar al Oasis tienes que ir al norte de Paradise Falls hasta que llegues prácticamente al borde del mapa. Desde ahí dirígete al noroeste para encontrar la entrada, custodiada por Árbol Padre Abedul.

    Una vez aceptes purificarte podrás encontrarte con "dios". Este "dios" es Harold un... árbol al que todo el mundo adora. Tendrás varias opciones para avanzar:

    1.- Destruirlo "a malas", con el lanzallamas (mal karma).
    2.- Destruir su corazón "por las buenas" (buen karma).
    3.- Aplicar la savia para detener el crecimiento de Harold (buen karma).
    4.- Aplicar el linimento para acelerar el crecimiento de Harold (buen karma).

    Eres libre de hacer lo que prefieras, pero la opción 3 será la que te de mejores recompensas en la misión.


    100-024



    El poder del átomo
    Has completado "El poder de átomo".


    Esta misión tiene lugar en Megatón. En el centro de la ciudad hay una enorme bomba nuclear de la guerra que no llegó a estallar. Tendremos 3 opciones:

    1.- Hablar con el sheriff Lucas Simms y proceder a desactivarla.
    2.- Hablar con Mr Burke en el bar de Moriarty y acceder a hacer estallar la bomba.
    3.- Desactivar la bomba sin decírselo a nadie.

    Cada opción viene marcada por el karma. La primera opción te dará karma bueno, la segunda karma malo y la tercera no te dará nada. Además, salvar Megatón te recompensará con una casa en Megatón (muy útil para dejar equipo) y hacer estallar la bomba te recompensará con una habitación en la Torre Tenpenny. Puedes hacerlo como quieras pero si estás en las primeras horas de juego lo mejor es que la desarmes, ya que la Torre Tenpenny queda muy lejos y tendrás más problemas para llegar, y una habitación cercana te vendrá muy bien.

    Para desactivar la bomba necesitas tener 25 puntos en explosivos (puedes ayudarte con Mentats). Una vez lo hagas habla con el sheriff y la misión habrá terminado.

    Curiosidad: Si juegas a la versión japonesa de Fallout 3 sólo tendrás como opción desmantelar la bomba, y no detonarla ya que, por motivos sensibles de la historia de Japón se ha retirado la opción de hacer un Hiroshima o un Nagasaki en Megatón. Mr. Burke tampoco existe en la versión japonesa.


    100-025



    Torre Tenpenny
    Has completado "Torre Tenpenny".


    Para iniciar esta misión tienes que dirigirte a la Torre Tenpenny, en la parte suroeste del mapa. Una vez llegues podrás hablar por el intercomunicador y entrar (ya sea pasando un desafío de conversación o sobornando al guarda con 100 chapas). En la Torre tienen un serio problema con los Necrófagos así que tendrás 3 opciones:

    1.- Matar a todos los Necrófagos.
    2.- Ayudar a los Necrófagos a entrar a la Torre.
    3.- Buscar una solución pacífica.

    Cuidado, ayudar a los Necrófagos puede acabar en muerte para Allister Tenpenny, personaje para misión Dispárales en la cabeza. Puedes completar esa misión antes para estar seguro, aunque solo tendrás una menor recompensa si muere antes.

    La mejor opción, por la rapidez y el karma, es la solución pacífica. Tendrás que convencer a varios habitantes de la Torre que los Necrófagos no son un problema, por lo que un nivel elevado de conversación es mano de santo.


    100-026


    PERDIBLE

    Son solo negocios
    Has completado "Son solo negocios".


    Este trofeo es altamente perdible. Si hiciste algo que molestara a los esclavistas en Paradise Falls (revisa el trofeo Rescate del Paraíso) la misión quedará bloqueada permanentemente, sin opción a activarse.

    Para iniciar la misión tienes que hablar con Grouse en la entrada de Paradise Falls y hablar de hacer un dinero extra. Su idea será hacer esclavos para sacarse el dinero y te dará el Mesmatron y munición y una lista de los esclavos:
    • Flack, en Rivet City.
    • Red, en Big Town (tienes que haber completado antes Problemas en Big Town y ayudado al pueblo, Red debe vivir).
    • Susan Lancaster, en la Torre Tenpenny.
    • Arkansas, en Minefield.

    Hay reportes que indican que incluso con dos personajes muertos han conseguido el trofeo esclavizando únicamente a Flack, en Rivet City, aunque hay muchos casos que dicen lo contrario. Ya que el juego en sí puede estar bugeado recomiendo intentar hacerlo bien y que ninguno muera para no tener que repetir otra partida.


    100-027



    Dispárales en la cabeza
    Has completado "Dispárales en la cabeza".


    Esta misión puede completarse de 4 maneras diferentes dado que el requisito para completarla está algo... bugeado. El objetivo final es recuperar la Servoarmadura T51b y el juego la confunde con las que puedes recuperar de los DLC así que las opciones son:
    • Hablar con Mr. Crowley en el Inframundo y hacer la misión normal.
    • Completar el DLC Operation: Anchorage. Luego hablar con Mr. Crowley en el Inframundo para iniciar la misión y después hacer Buscar Jardín del Edén y El sueño americano. Recolectamos nuestra armadura T51b y obtenemos el trofeo.
    • Hablar con Mr. Crowley en el Inframundo y después completar el DLC Operation: Anchorage y equiparnos la armadura T51b.
    • Similar al punto 2 pero con el DLC Mothership: Zeta.

    Si no quieres mezclar acontecimientos sigue el camino del primer punto. Mr. Crowley te pedirá que mates a 4 personas acusadas de ser Anti-Necrófagos y consigas 3 llaves que tienen:
    • Dave, en la República de Dave.
    • Dukov, en Casa de Dukov.
    • Ted Strayer, en Rivet City.
    • Allister Tenpenny, en la Torre Tenpenny.

    Cuando tengas las llaves puedes dárselas a Crowley para que vaya él a Fuerte Constantine a por la armadura (y aquí finalizaría la misión) o puedes ir tú a buscarla y llevársela.


    100-028



    Robo de la Declaración de Independencia
    Has completado "Robo de la Declaración de Independencia".


    Para iniciar esta misión tienes que hablar con Abraham Washington, que está en Rivet City. Tienes que seguir los carteles para ir a la Capitol Preservation Society.

    Abraham te mostrará toda una colección de la grandeza americana y te dirá que le falta un objeto muy importante, la Declaración de Independencia. Tendrás que ir a buscarla al Archivo Nacional, que está en la zona del Museo de Historia, seguramente puedas llegar con viaje rápido. Sigue los marcadores del mapa y cuando se la entregues a Abraham recibirás el trofeo.


    100-029


    GLITCHEADO

    Problemas en casa
    Has completado "Problemas en casa".


    Una vez completes la misión Las aguas de la vida si vuelves cerca de la zona del Refugio 101 recibirás una señal de radio del interior. El trofeo se marca como
    GLITCHEADO
    porque si instalas el DLC The Pitt tienes muchas posibilidades que esa emisora de radio nunca aparezca. Se comenta que se puede solucionar si viajas a The Pitt desde el tren y luego vuelves de vuelta al Refugio 101 pero si quieres estar seguro, intenta evitarlo.

    Para entrar necesitarás un password, tienes que escuchar la nota desde el menú, sólo con recibirla no funciona. Desde tu escapada del Refugio todo se ha vuelto un caos y hay dos facciones, una liderada por el Overseer y otra por Amata. Para obtener el final bueno tendrás que hacer que el Overseer cese su actividad, ya sea convenciéndolo o matándolo, pero puedes hacer lo que prefieras.

    Si tu conversación es elevada tienes la posibilidad de ir directamente a la oficina del Overseer y persuadirlo para que abra la puerta del Refugio y se rinda a Amata. Si puedes hacerlo te saltas la mayoría de esta misión y la acabarás muy rápido.


    100-030


    PERDIBLE

    Canción de Agatha
    Has completado "Canción de Agatha".


    Trofeo perdible. Si eres rudo con Agatha la primera vez que hablas con ella puede darse la opción que no te de la misión, así que guarda antes de entrar a su casa.

    Agatha vive en una pequeña casa al noreste de las vías de Meresti y al oeste del Desguace, pero sólo puedes llegar a través de un puente de cuerda. Te pedirá que recuperes un Stradivarius del Refugio 92, aunque ella no sabe dónde está. Si tienes el extra "Explorador" ya tendrás todos los lugares marcados, pero si no es el caso puedes:
    • Presionar a Agatha para que nos de más información y nos marque como objetivo secundario ir al cuartel general de Vault-Tec, sacando la información de su ordenador central.
    • Usando el terminal de Vault-Tec en La Ciudadela.
    • Yendo a Old Olney y caminar desde ahí hacia el noroeste.

    Sigue la opción que más te guste para llegar al Refugio 92. Dentro del Refugio sigue los pasos para obtener el violín y luego llévaselo a Agatha.

    Nota: En el Refugio también encontrarás unas partituras detrás de uno de los baños. Si se las llevas a Agatha te dará una Magnum única (Blackhawk).


    100-031


    PERDIBLE

    Rangers de Reilly
    Has completado "Rangers de Reilly".


    Trofeo perdible. Si llevas en tu equipo a Fawkes o a Albóndiga los Rangers automáticamente se volverán hostiles y fallará la misión.

    Hay varias maneras de obtener esta misión pero lo más normal es que recibas una señal de radio de SOS cuando estés cerca del hotel Salesman o bien que te encuentres a Reilly en el Inframundo. Sea como sea tu objetivo será ayudar a los Rangers y a Reilly a escapar. Sigue las marcas del mapa y no tendrás mayores problemas.


    100-032


    PERDIBLE

    Segadora
    Nivel 8 alcanzado con mal karma


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-033


    PERDIBLE

    Mercenario
    Nivel 8 alcanzado con karma neutro


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-034


    PERDIBLE

    Protector
    Nivel 8 alcanzado con buen karma


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-035


    PERDIBLE

    Presagio de guerra
    Nivel 14 alcanzado con mal karma


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-036


    PERDIBLE

    Pináculo de supervivencia
    Nivel 14 alcanzado con karma neutro


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-037


    PERDIBLE

    Embajador de la paz
    Nivel 14 alcanzado con buen karma


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-038


    PERDIBLE

    Azote de la humanidad
    Nivel 20 alcanzado con mal karma


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-039


    PERDIBLE

    Paradigma de la humanidad
    Nivel 20 alcanzado con karma neutro


    Revisa el trofeo Última y mejor esperanza humana para más detalles.


    100-040


    PERDIBLE

    Última y mejor esperanza humana
    Nivel 20 alcanzado con buen karma


    Para obtener estos trofeos tienes que llegar a los niveles 8, 14 y 20 con los diferentes niveles de karma. La mejor manera de afrontar estos trofeos es hacer un save estando en el nivel anterior, es decir, en los niveles 7, 13 y 19. Luego sacamos el trofeo de un karma, cargamos el save, variamos el karma y repetimos hasta tener los 3. La mejor manera, además, es que en tu juego normal vayas siempre a por el karma bueno, ya que bajar de karma es muy sencillo. Matando a NPC's, siendo caníbal o robando (ya sean objetos personales u ordenadores) te bajará el karma.

    La manera más rápida de bajar karma es hackear un ordenador que sea de alguien. Tenemos en muchas partes, pero en el bar de Moriarti en Megatón tenemos uno. Cada vez que pulses para entrar al ordenador recibirás un mensaje de mal karma. Solo tienes que ir entrando y saliendo para bajarlo rápidamente.

    Subir el karma es algo más complicado ya que no es tan rápido (ni tan barato). Puedes subir el karma matando esclavista, dando agua fresca a los mendigos y haciendo "el bien". Si donas unas 50 chapas a la iglesia de Megatón irás subiendo el karma, así que son unas 1000 chapas puedes pasar de karma malo a bueno.


    100-041


    TIEMPO

    Maestro armero
    Fabrica una arma personalizada de cada tipo.


    Para conseguir este trofeo tienes que fabricar todas las armas personalizadas. Para ello primero necesitas localizar el diagrama de dicha arma, luego ya podrás crearla desde cualquier banco de trabajo. Cada una de estas armas tiene 3-4 diagramas, pero no necesitas conseguirlos todos. Sólo con un diagrama puedes crear el arma, el resto te sirven para construir un arma mejor, dotándola de más fuerza o resistencia, por ejemplo. Estas son las armas y la localización de los diagramas:

    Mina de Chapas
    1. Recompensa de Moira en Megatón al completar la tarea de llevarle una mina.
    2. Daring en la Torre Tenpenny, puedes robársela o te la dará al hablarle de Arygle.
    3. En la Gasolinera y puesto de refrescos de Jocko
    4. Knock Knock, el mercader niño de Little Lamplight.

    Pistola de Dardos
    1. Completando la misión principal Jefe de Estado.
    2. En la central eléctrica MDPL-05, en el suelo, cerca de un esqueleto.
    3. Si completas Torre Tenpenny dejando a los necrófagos entrar y que la conquisten. Te la dará Michael Masters.

    Guantelete de Sanguinario
    1. Recompensa al ayudar a Bannon en Rivet City.
    2. En Senda y camping F. Scott Key, en una caravana en la zona de picnic.
    3. En un encuentro random con un Sanguinario herido que están acosando, lo lleva el acosador.

    Granada Nuka Cola
    1. Sierra Petrovita en Gerdershade como recompensa por la misión El desafío Nuka Cola.
    2. En la Cueva Yao Guai que puedes acceder desde las Cuevas de Cliffside, en la parte noroeste en una pila de esqueletos.
    3. Se puede comprar a la caravana de Doc Hoff, suele estar cerca de Rivet City, entre otros sitios.

    Rifle de Clavos
    1. Recompensa de Abraham Washington por la misión Robo de la Declaración de Independencia.
    2. En la central eléctrica MDPL-13, en un banco de trabajo.
    3. Vendido por Tulipan en el Inframundo.

    Lanzarrocas
    1. Refugio 101, durante la misión Problemas en casa, abriendo el cuadro con el pasaje favorito de la biblia de tu madre.
    2. Moira en Megatón lo vende en su tienda.
    3. Se puede comprar en la caravana de Wolfgang el Loco, puedes encontrarlo a las afueras de Megatón.
    4. En la armería de Rivet City, en el tercer piso. Requiere abrir una cerradura muy difícil.

    Pincho Moruno
    1. Recompensa de Vance por la misión Lazos de sangre.
    2. Se puede comprar en la caravana de Lucky Harith, puedes encontrarlo en Canterbury Commons.
    3. En una casa cerca del Grupo de satélites de comunicación NN-03d (no aparece marcada en el mapa).

    Si dispones del DLC Broken Steel puedes aprender la habilidad Belicista y recibirás todos los diagramas. Luego sólo tienes que crearlas y el trofeo será tuyo.


    100-042



    No sabe jugar con amigos
    Has matado a 300 personas


    Seguramente consigas este trofeo sin ni siquiera ir a buscarlo. Tienes que matar un total de 300 personas (humanas) con cualquier tipo de arma. Una buena manera de farmearlo es yendo a la fábrica de Nuka Cola o a la Librería Arlington y matando todo lo que se te ponga a tiro. Una vez limpio, nos vamos a otra localización del mapa, esperamos 3 días, y al volver tendrían que estar de nuevo los enemigos. Otra opción, si no te importa el karma, es ir entrando en ciudades pobladas (Megatón, Rivet City...) y matando a todo el mundo.


    100-043



    Asesino de bestias
    Has matado 300 criaturas


    Igual que el trofeo anterior, sólo que este saltará antes, ya que la criaturas abundan el Yermo desde el principio. Aquí además entran los Super Mutantes, los Necrófagos, los Robots... así que es bastante sencillo llegar a las 300.

    Si dispones de todos los DLC's, apuntar que los Aliens de Mothership: Zeta, los humanoides de Point Lookout o los Trogs de The Pitt también cuentan.


    100-044



    Piquito de oro
    50 desafíos de conversación ganados


    Si has seguido el plan de trabajo seguramente hayas puesto muchos puntos en el extra conversación. Si es así, no tendrás problema en sacar este trofeo, puesto que hay muchos eventos de conversación y, si la tienes al 100%, los pasarás todos. Si aún y así vas corto de desafíos puedes dirigirte a hablar con Knock Knock, en Little Lamplight. Este niño te hará una broma con su nombre y tendrás que decirle que su broma fue divertida. Requiere un 100% de conversación y puedes repetirlo las veces que necesites.

    Si vas bajo de conversación busca ropa o sombreros que te den más puntos en carisma y/o conversación y úsalos en esos momentos.


    100-045


    PERDIBLE

    Ladrón informático
    Has manipulado 50 terminales


    Aunque es muy difícil, este trofeo puede ser perdible. Para conseguirlo tienes que hackear un total de 50 terminales. El problema es que si fallas el hackeo el terminal queda bloqueado. Si se bloquean los suficientes terminales te quedarás sin opciones de sacar este trofeo. Es por este motivo que invertir puntos en ciencia te irá como un guante. Hackear ordenadores además es una buena manera de abrir puertas para hacer atajos, así que no lo dudes.

    Si no tienes suficiente nivel de ciencia, hay una manera de hacer que el ordenador no se bloquee. Cada vez que lo usas tienes varios intentos. Cuando sólo te quede uno pulsa para salir y luego entra de nuevo a intentar hackearlo. Aunque la contraseña ha cambiado, tendrás otra vez todas las oportunidades.


    100-046


    PERDIBLE

    Las llaves son para cobardes
    Has burlado 50 cerraduras


    Igual que el trofeo anterior, éste puede ser perdible. Tenemos que abrir un total de 50 puertas con la ganzúa. El problema es que si fallas puedes romper la cerradura y esa puerta queda cerrada para siempre, quedándote sin el trofeo. Invierte puntos en ganzúa, que te servirá mucho para poder abrir puertas y cajas fuertes cerradas.


    100-047



    Explorador solitario
    Has descubierto 100 lugares


    Para desbloquear este trofeo tienes que descubrir un total de 100 localizaciones del juego. Ojo porque con localizaciones se refieren a lugares del mundo, las "localizaciones" que hay dentro de un mismo sitio no cuentan (por ejemplo, Megatón es una localización, pero cada "localización" dentro de Megatón no cuenta).

    Seguramente desbloquearás este trofeo sin darte cuenta si has ido haciendo misiones secundarias y yendo a pie en la medida de lo posible, pero si compras el extra Explorador tendrás marcadas todas las localizaciones en el mapa y sólo tendrás que ir una a una hasta que salte el trofeo.


    100-048



    Bromista mala leche
    Mina o granada colocada al desplumar.


    Para recibir este trofeo tenemos que hacer un robo "a la inversa". Es decir, tenemos que poner nosotros algo en el bolsillo de la víctima, y ese algo será una mina o granada... dispuesta a estallar, por supuesto.

    Puedes hacer esto en cualquier momento del juego, aunque uno de los primeros momentos es cuando consigas una mina para Moira en Minefield. Guarda tu partida (para no influir en el karma o en que se te pongan en contra), luego, si tienes, usa un Sigilante y luego acércate a cualquier NPC por detrás, agáchate y te saldrá la opción de robar. En el menú, similar a una tienda, coge de tu inventario una mina o granada y ponla en el bolsillo del elegido. En unos segundos la bomba estallará y recibirás el trofeo.


    100-049


    GLITCHEADO

    Cuanto más grandes…
    Behemoths supermutantes eliminados


    Para recibir este trofeo tienes que derrotar a los 5 Behemots Supermutantes del juego. El trofeo está marcado como
    GLITCHEADO
    porque hay un par de ellos que pueden darte problemas, aunque el de la estación de metro de Jury Street podría incluso no aparecerte. Muchas veces el problema se soluciona cargando una partida anterior, pero si ni por esas sale sólo podrás empezar una partida nueva.

    Los Behemots son enemigos formidables así que tu prioridad va a ser darle con lo más potente que tengas para quitártelos de encima cuanto antes. Ten cuidado si hay aliados u otros enemigos cerca porque se puede armar un buen follón con según qué armas, como los Gordos.

    Esta es la localización de los 5 Behemots:
    • Plaza de Radio Galaxia. Es imposible perderlo, ya que forma parte de la historia (si la sigues, claro).
    • Edificio del Capitolio. Aquí hay una gran guerra entre supermutantes y mercenarios de la Compañía Talon. El Behemot está dentro del Capitolio. Hay un mercenario que lleva equipado un Gordo, te irá de lujo contra el Behemoth.
    • Estación del parque Takoma. Igual que en el caso anterior, están los supermutantes con los mercenarios de la Compañía Talon. Cerca de la zona, en el techo de un camión, hay un interruptor con el que puedes lanzar unos misiles para hacer un daño extra.
    • Estación de metro de Jury Street. Aquí sólo hay criaturas, pero si tienes el DLC Broken Steel tendrás Mutascorpius Albinos, que son muy molestos. Si tienes un Gordo, dale con eso.
    • Evergreen Mills. El Behemoth está enjaulado y fuera está lleno de saqueadores. Lo mejor que puedes hacer es no entrar por la entrada de Evergreen Mills, sino por alrededor. Luego disparas al generador de energía de al lado de la puerta eléctrica y dejas que el Behemos y los saqueadores se conozcan.


    100-050



    Sí, juego a las muñecas
    10 cabezones Vault-Tec reunidos


    Revisa el trofeo Director de Vault-Tec para más detalles.


    100-051


    PERDIBLE

    Director de Vault-Tec
    20 cabezones Vault-Tec reunidos


    Para conseguir este trofeo tienes que encontrar los 20 cabezones el juego. Estos cabezones sólo se usan para potenciarte los stats, pero el trofeo es perdible, ya que hay 3 de ellos que puedes perderlo para siempre dependiendo de tus acciones:

    -Raven Rock: Sólo tienes una posibilidad de entrar a Raven Rock, y es durante la misión El sueño americano. No podrás volver si no lo coges mientras estás dentro.

    -Refugio 101: Tienes 3 posibilidades de cogerlo. La primera es justo al principio, mientras estás creciendo. La segunda mientras realizas la misión ¡Huye!. La tercera es durante la misión Problemas en casa. Después no volverás al refugio.

    -Megatón: Este sólo es perdible si decides volar Megatón y no lo has cogido.

    En los siguientes vídeos tienes la localización exacta de todos ellos, revisa las descripciones para saber cuál son:

    Spoiler


    También puedes seguir esta guía en español por cortesía de la wiki de Fallout: Cabezones del Vault Boy - El Refugio, el wiki de Fallout

    Agradecimientos



    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por BlackTorito; 05/05/2015 a las 07:36
    register or log in to view signatures!

  2. breakXedge ha recibido 8 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de linkrca
     linkrca está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    PSN ID
    RCA03
    Fecha de ingreso
    17 jun, 12
    Mensajes
    42
    Mencionado en
    6 Post(s)
    La edición GOTY viene en castellano¿? o en ingles¿?
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de adyabus
     adyabus está desconectado
    Plata - Nivel 4
    Dice: Hay que iluminar la oscuridad
     
    Gracias841 Medallas1 Mi zona
     
    aDYaBuS  
    35
     lvl
     
    137
    743
    1.979
    4.940
    PSN ID
    aDYaBuS
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Arrecife
    Mensajes
    449
    Mencionado en
    22 Post(s)
    Cita Iniciado por linkrca Ver mensaje
    La edición GOTY viene en castellano¿? o en ingles¿?
    Buenas, la edición que yo tengo es en español.
    register or log in to view signatures!

  5. adyabus ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Cita Iniciado por linkrca Ver mensaje
    La edición GOTY viene en castellano¿? o en ingles¿?
    La GOTY española sí, subtitulado. Las de UK juraría que en inglés.
    register or log in to view signatures!

  7. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de linkrca
     linkrca está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    PSN ID
    RCA03
    Fecha de ingreso
    17 jun, 12
    Mensajes
    42
    Mencionado en
    6 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    La GOTY española sí, subtitulado. Las de UK juraría que en inglés.
    Pero tanto el juego normal como la GOTY española, es voces en ingles y sub español¿?
    register or log in to view signatures!

  9. linkrca ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Cita Iniciado por linkrca Ver mensaje
    Pero tanto el juego normal como la GOTY española, es voces en ingles y sub español¿?
    Sí!
    register or log in to view signatures!

  11. #7
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por linkrca Ver mensaje
    Pero tanto el juego normal como la GOTY española, es voces en ingles y sub español¿?
    Que yo sepa el F3 viene doblado al castellano, yo lo jugué así vamos..
    register or log in to view signatures!

  12. #8
    Avatar de linkrca
     linkrca está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias4 Medallas0
     
    PSN ID
    RCA03
    Fecha de ingreso
    17 jun, 12
    Mensajes
    42
    Mencionado en
    6 Post(s)
    Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    Que yo sepa el F3 viene doblado al castellano, yo lo jugué así vamos..
    Pues si, he mirado un gameplay español y esta doblado. Entonces que hago¿? cojo la versión normal que viene doblada pero sin incluir DLC´s o la GOTY que seria en V.O.S.E pero con DLC´s¿? Seguro que la GOTY no viene doblada¿?

    Ya aprovecho para preguntar, el new vegas la normal también viene doblado¿? y en esta si estoy seguro que la "GOTY" es completamente en ingles, y pongo comillas porque realmente se llama ultimate edition.
    register or log in to view signatures!

  13. #9
    Avatar de BlackTorito
     BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops
     
    Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona
     
    BlackTorito  
    27
     lvl
     
    97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,942
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por linkrca Ver mensaje
    Pues si, he mirado un gameplay español y esta doblado. Entonces que hago¿? cojo la versión normal que viene doblada pero sin incluir DLC´s o la GOTY que seria en V.O.S.E pero con DLC´s¿? Seguro que la GOTY no viene doblada¿?

    Ya aprovecho para preguntar, el new vegas la normal también viene doblado¿? y en esta si estoy seguro que la "GOTY" es completamente en ingles, y pongo comillas porque realmente se llama ultimate edition.
    Si lo compras aqui en españa deberia venir todo en castellano.

    Si lo importas revisa el idioma en la descripción.
    register or log in to view signatures!

  14. #10
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,802 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    993
    2.814
    6.904
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    A ver, las voces son en español, pero la mayoría del juego no se habla (el personaje no habla). Es texto en español. Las voces son de Three Dog y demás.
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •