User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guía de Trofeos: Road Not Taken

BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops

Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona

BlackTorito  
    27
     lvl

97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Mencionado en
    599 Post(s)

Guía de Trofeos: Road Not Taken

AGOSTO
    2014
    AGOSTO
    2014

• Dificultad Estimada (por el Autor) del 100%: 7/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el 100%: 10-15 Horas
    • Trofeos Offline: 20
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: Ninguno
    • Trofeos Glitcheados: N/A
    • Partidas Mínimas para el 100%: 3
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: N/A
    • Precio del Juego en la Store: Gratis Agosto 2014 | 14'99 €
    Introducción

'Road Not Taken' es un juego de puzles que consiste en sobrevivir a las sorpresas de la vida. Juegas el papel de un explorador que se aventura en un bosque inmenso e implacable después de una brutal tormenta invernal para rescatar a unos niños que se han perdido.

Tus actos no afectan solo a tu historia, sino también a la de los aldeanos con los que pretendes entablar amistad y a la de la aldea a la que llamas hogar. Cada vez que juegas al título vives una historia totalmente distinta, los caminos que tomas cambian y las relaciones tomarán giros inesperables, igual que en la vida real.

Blogocio
    Plan de Trabajo
    1. Introducción y consejos
    Road Not Taken es un juego de puzzles, en el que debemos rescatar a los niños perdidos en el bosque para completar cada nivel. Los niveles son producidos aleatoriamente, y los hay desde muy fáciles hasta muy difíciles, de ahí que también dependamos un poco de la suerte.

Para completar un nivel debemos rescatar por lo menos la mitad de los niños que se nos pide, que también es aleatorio. Si no llegamos a conseguir el mínimo, fallaremos la misión, y sólo podemos fallar una vez (avanzaremos al siguiente año), ya que la próxima el alcalde nos echará de la ciudad. Yo recomiendo resguardar la partida como explicaré a continuación, y guardarnos este comodín de fallar la misión para los últimos años o incluso el último, que es el más difícil.

Los niveles se irán poniendo cada vez más difíciles según avancemos con los años, y acarrearemos handicaps negativos (ya que nos hacemos más viejos). Pero no os preocupeis ya que podemos guardar nuestra partida para evitar tener que empezar de cero.

Existen dos formas de utilizar este truco, con la nube de o con un pendrive. Primero de todo, tras completar un nivel, mantendremos pulsado el botón y cerramos la aplicación. Para resguardar nuestra partida iremos a Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Subir al almacenamiento online (si eres ) o Copiar a dispositivo de almacenamiento USB (para los que prefieren pendrive)

A partir de ahora, si fallamos o no nos gusta el nivel, reemplazaremos nuestra partida con la que resguardamos en Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento online / Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB > Descargar / Copiar al almacenamiento del sistema

2. Partidas específicas
    Hay 3 trofeos relacionados con hacer 3 partidas sin hacer algo en concreto. Es posible hacer las tres a la vez, aunque sería complicado, pero posible. Los tres trofeos te pedirán que no uses el santuario, que no es la parte difícil en realidad (ojo, no usar, pero podeis pisarlos). Con el truco de subir la partida a la nube podremos cargar nuestra partida en caso de que fallemos las condiciones del trofeo en alguna partida, además hay otro trofeo por completar 3 partidas, por lo que podemos ir desbloqueandolos uno por uno.

Desbloquearemos:

Nueva aldea
    Reloj de plata
    Buen samaritano
    Reloj de oro
    Has vivido una vida plena
    Explorador entregado
    Encallado
    Espiritual
    Vegetariano

3. Limpieza
    Probablemente lo que nos falte llegados a este punto sean los 200 secretos, rescatar 100 niños o algún trofeo misceláneo que no hayamos hecho. Este es el momento para centrarse en ellos.

Condenado
    Desterrador
    Paul Bunyan
    Hogareño
    Sanador
    Estofado delicioso
    Frena a la cabra
    Salvador
    Hasta que la muerte nos separe
    Bardo
    Guardián del Libro
    Guía de Trofeos

100-001

Nueva aldea
    Has completado la 1ª misión

Relacionado con la historia

Debemos completar el primer nivel, después de llegar a la ciudad nos enviarán a buscar a los niños perdidos al bosque.

100-002

Condenado
    Fabricado por un fantasma furioso

Para formar un espirítu furioso debemos juntar dos espirítus rojos y uno blanco.

100-003

Desterrador
    Has desterrado un objeto

Para desterrar un objeto primero debemos bajar al sótano de nuestra casa (la cual desbloquearemos tras completar el primer nivel), y que se desbloquea tras completar varios niveles. Esta seria la escalera que nos llevaría al sótano:

En el sótano, tendremos las imágenes de los enemigos encima de las mesas, y que obtendremos como regalo de los vecinos. Para desterrar el objeto, interactuamos con él mediante el stick y nos aparecerá un menú para desterrarlo:

100-004

Paul Bunyan
    Leña talada

Primero de todo debemos conseguir un hacha, esta se forma juntando tres espíritus rojos, después usaremos el hacha en cualquier tipo de árbol, y lo talará dejando un tronco de leña.

100-005

Hogareño
    Has hecho un fuego

Utilizando el método del trofeo anterior, crearemos dos troncos, y los juntaremos para formar una hoguera.

100-006

Estofado delicioso
    Has comido estofado de mapache

Una vez más, con el método del trofeo anterior, crearemos una hoguera. Después empujaremos cualquiera de las dos versiones del mapache para crear un estofado, y después iremos a comernoslo.

100-007

Frena a la cabra
    Has recogido caca

Cuando una cabra se come una planta, creará caca, deberemos recogerla como si fuese una baya o cualquier item. En la imágen de abajo podeis observar como la cabra se acaba de comer un planta y ha dejado el regalito en el mapa.

100-008

Reloj de plata
    Has ganado un reloj de plata

El alcalde nos regalará un reloj de plata tras nuestro quinto año de servicio.

100-009

Buen samaritano
    Has rescatado 30 niños

Ver Salvador

100-010

Salvador
    Has rescatado 100 niños

Rescatar niños es el único y principal objetivo del juego, y es la forma de completar los niveles y pasar al siguiente año. Podemos rescatarlos de dos formas, la primera es llevandoles junto a un padre, que estarán repartidos por el mapa aleatoriamente, o llevándolos a la sala donde está el alcalde, lo cual puede ser más complejo dependiendo de en qué sala esté el niño.

No rescataremos 100 niños en nuestra primera partida, los iremos acumulando entre partidas y probablemente logremos los 100 en tres partidas.

100-011

Hasta que la muerte os separe
    Te has casado

Para casarse debemos aumentar el nivel de relación de un vecino/a a 6 corazones, que se consigue regalándole objetos cada año. Es importante que regaleis sólo los objetos resaltados en verde, que son los que piden y subirán la relación más rápido. Darles los objetos marcados en rojo bajarán el nivel de la relación.

Una vez lleguemos a 6 corazones con un vecino/a, nos saldrá la opción de casarnos con él/ella, le diremos que sí y aparecerá una pequeña escena.

100-012

Sanador
    Has curado a alguien

Para curar a alguien primero debe ponerse enfermo. Necesitamos tener una relación de 5 corazones o más para que un vecino pueda ponerse enfermo. Una vez cumplidos los requisitos, cada vez que vengamos de rescatar a los niños habrá una posbilidad de que el vecino se ponga enfermo, como muestra la siguiente imágen:

Una vez tengamos algún vecino enfermo, deberemos ir al médico del pueblo a comprarle una medicina, y podremos pagarle con cobre, arroz, bayas o conejos:

Mi consejo es que cuando tengais a alguien con un nivel de 5 corazones o superior, subais la partida antes de hablar con el alcalde tras rescatar a los niños. De esta forma si al llegar al pueblo no hay nadie enfermo, cargamos al partida y repetimos hasta que salga el vecino enfermo. Además podemos aumentar nuestras posibilidades contra más personajes con relaciones de nivel 5+ tengamos.

100-013

Reloj de oro
    Has ganado un reloj de oro

El alcalde nos regalará un reloj de oro tras nuestro décimo año de servicio.

100-014

Has vivido una vida plena
    Has completado una historia

Completar la primera partida, que son 15 años de servicio.

100-015

Explorador entregado
    Has completado 3 historias

Completar tres partidas.

100-016

Encallado
    Has jugado una historia completa sin teletransportarte ni usar un santuario

Las condiciones de este trofeo no nos permite utilizar la opción de teletransportarnos al alcalde para completar la partida (cosa muy complicada, ya que muchas veces nos quedaremos atrapados, así que habrá que andarse con ojo, y si no, cargar una partida anterior), ni utilizar un santuario. La imágen de abajo muestra un santuario.

100-017

Espiritual
    Has jugado una historia completa sin pisar ningún espíritu (rojo o blanco) ni usar un santuario

Para este trofeo no podemos pisar ningún espíritu blanco o rojo (aunque si podemos lanzarlos fuera de nuestro camino), así que ojo con ir demasiado deprisa ya que podriamos chocar con alguno sin querer. Tampoco podremos utilizar santuarios. Imágen de todos ellos abajo.

100-018

Vegetariano
    Has jugado una historia completa sin comer carne ni usar un santuario

No podremos comer ningún tipo de carne, que se creará generalmente cuando lanzamos a un animal a una hoguera, pero mucho ojo, porque tampoco podemos comer la carne que deja un espirítu furioso al acercarlo a una hoguera de llamas azules. Tampoco podremos utilizar ningún santuario. Imágen del santuario abajo.

100-019

Bardo
    Has descubierto 100 secretos

Ver Guardián del Libro

100-020

Guardián del Libro
    Has descubierto 200 secretos

Los secretos son básicamente información sobre el juego, y que podemos conseguir o bien chocando contra los distintos elementos del juego (y entonces debería añadirsenos una entrada en el diario) o bien nos los pueden contar nuestros vecinos subiendo nuestro nivel de relación con ellos.

Según avancemos en el juego, cada vez conseguiremos menos secretos por chocar con las cosas, y la forma más fácil será consiguiendolos a través de nuestros vecinos a lo largo de varias partidas. Recomindo rescatar a todos los niños posibles para obtener mayores recompensas, y equipar ciertos objetos que también nos aportan más recompensas, para subir rápidamente de nivel nuestra relación con los vecinos.

A continuación una lista de todos los secretos por imágenes, están en inglés (aunque no pasa nada porque lo que vale son las imágenes para entender cómo se desbloquean) y es gracias al usuario Eternal 21

Spoiler

Agradecimientos

Al Eternal21 y su post de recopilación de los 200 secretos

Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Garikoitz17; 14/10/2014 a las 20:55
    register or log in to view signatures!

2. BlackTorito ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

kalius está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias9 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    Tengo que agradecer enormemente esta guia.

Ahora si, me quedan dos coleccionables y no tengo ni idea de como conseguirlos y los aldeanos no sueltan la informacion. Voy por la cuarta partida ya. ¿alguien me puede confirmar que todos los secretos los dicen los aldeanos o necesariamente tengo que buscarlos en el campo?

BlackTorito  
    27
     lvl

97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por kalius Ver mensaje
    Tengo que agradecer enormemente esta guia.

Ahora si, me quedan dos coleccionables y no tengo ni idea de como conseguirlos y los aldeanos no sueltan la informacion. Voy por la cuarta partida ya. ¿alguien me puede confirmar que todos los secretos los dicen los aldeanos o necesariamente tengo que buscarlos en el campo?
    Si yo tambien me quede con unos pocos sin hacer.. lamentablemente los vecinos no pueden dar todos pero si la mayoria.. los que te faltan tendras que hacerlos tu mismo.

5. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

kalius está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias9 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    Gracias. Tengo otra pregunta. Se que uno de los secretos que me queda es el arbol negro que cuando te toca te teletransporta. Pero ese es el problema que no puedo tocarlo porque me teletransporta asi que no puedo conseguir el secreto. ¿ alguna sugerencia?

BlackTorito  
    27
     lvl

97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Cita Iniciado por kalius Ver mensaje
    Gracias. Tengo otra pregunta. Se que uno de los secretos que me queda es el arbol negro que cuando te toca te teletransporta. Pero ese es el problema que no puedo tocarlo porque me teletransporta asi que no puedo conseguir el secreto. ¿ alguna sugerencia?
    Creo que lei que habia que forzarle a que estes frente con frente.. atraelo a la salida de una zona, asi cuando vuelves no te toca.. o cubos de hielo.

8. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

kalius está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias9 Medallas0

Mencionado en
    1 Post(s)
    Gracias por ese consejo, lo acabo de hacer y con eso tengo el 100% del juego al fin GRACIAS!

10. kalius ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje: