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Tema: Muramasa Rebirth

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    SuperMod - Dios de las Guías
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    Muramasa Rebirth


    Guía de Trofeos: Muramasa Rebirth
    Redactada por: @breakXedge


    42
    26 12 3 1










    Indice
    Indice
    Información General
    MAYO
    2014
    MAYO
    2014

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 7/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 40-60 Horas, depende de la habilidad.
    • Trofeos Offline: 42
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 3, pero se pueden obtener fácilmente: ...Ninja Dog, Valkyrie, ARISE! y Aren't WE precocious?.
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el Platino: Al menos 4 pasadas al juego completo, más limpieza exhaustiva.
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí, hay que terminar el juego en modo Fury con los dos personajes.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si, 3.99€ cada uno: Fishy Tales of the Nekomata, A Cause to Daikon For y A Spirited Seven Nights' Haunting.
    • Precio del Juego en la Store: 24.99€ (Muramasa Rebirth)
    DLC's
    Introducción
    Muramasa se convirtió en uno de los títulos más especiales que se recuerdan de Wii. Un título que desprendía un aura especial tanto por su mecánica clásica como por el espectacular apartado artístico con el que llegaba. Ahora está disponible en PS Vita con un lanzamiento en Europa que tal vez hay pasado un poco desapercibido porque solo aterrizó en formato digital mediante PS Store. Pero esto no quita que es uno de los juegos que mejor luce en la pantalla de la consola de Sony.

    Muramasa Rebirth es un juego de acción en 2D que mezcla la esencia de los beat em up clásicos con toques RPG y de exploración tipo Metroid. La historia se divide en dos partes según el protagonista que elijamos: Kisuke, un joven ninja que sufre de amnesia y empieza un camino de venganza desde Kyo hasta Edo; y la otra es Momohime, joven y princesa de Narukami Han que acaba siendo poseída por el espíritu de Jinkuro e inicia una búsqueda de Edo hacía Kyo. Sus propias historias, interesantes aunque no sean lo más importante del juego, y caminos distintos que nos invitan a jugar dos veces el título sin que nos aburramos. Contamos además con un nuevos extras al terminarlo y diversos finales disponibles.

    Plan de Trabajo
    Paso 1: Completa el juego con Momohime en Legend/Chaos
    Lo primero que haremos es seleccionar a Momohime como nuestro personaje. Lo haremos así porque la historia de Kisuke es más lineal y perfecta para el trofeo contrarreloj Can't You Go Any Faster?!. No importa la dificultad que escojas al principio, pero el jefe final lo tendremos que vencer forzosamente en dificultad Chaos. Esto lo hacemos así porque el juego reconoce que lo has completado en la dificultad más alta y nos recompensa con el modo de juego Fury, que necesitaremos más adelante. Siéntete libre de jugar toda la historia en Legend y cambia a Chaos antes de enfrentarte al jefe final y no tendrás problemas. Asegúrate de jugar el tutorial y visita todas las aguas termales que encuentres. Desbloquearemos estos trofeos como parte de la historia:

    Valkyrie, ARISE! - Sólo si has completado el tutorial, ¡perdible!
    You've Got (no) Soul!
    The Devil's Whorehouse
    It's Not the Sword that Kills
    Wow, Hida is Boar-ing!
    Machiavellian Betrayal
    Where in Hell is My Sword?!
    ...Stairway to Heaven.
    In Buddha's Infinite Mercy


    Seguramente consigas también estos trofeos a modo de juego normal:

    Aren't WE precocious? - Sólo si tocas la barrera en el prólogo, ¡perdible!
    665 and a Half Won't Do!
    That's the Spirit!
    Secret Arts FTW! Literally...


    Además desbloquearemos la espada Descent Into Misery, el modo de juego Fury (si completamos el último jefe en Chaos), y se habilitará el viaje rápido entre zonas.

    Paso 2: Speed Run con Kisuke
    Ahora que ya sabemos cómo funciona el juego, cargaremos la misma partida pero escogeremos a Kisuke como nuestro personaje. En esta pasada vamos a intentar terminar el juego en menos de 3 horas, bastante factible siguiendo unas pautas. Los jefes de Kisuke son más sencillos que los de Momohime, y tampoco da tantas vueltas en el mapa. Asegúrate de jugar el tutorial y visita todas las aguas termales que encuentres igual que antes. Desbloquearemos estos trofeos como parte de la historia:

    ...Ninja Dog - Sólo si has completado el tutorial, ¡perdible!
    A Boy and his...Kitsune?
    Nothing Ventured...
    Godiva, She's Not
    Ghosts of the Past
    The Maid of Narukami
    Battlefield of the Damned
    The Dragon God of Mount Fuji
    Born Again and Again and Again
    Can't You Go Any Faster?!


    Es posible que consigas también estos trofeos:

    Hours, Persons, Doors - Sólo si realizamos un combo de 999 golpes.
    That's Pretty Steamy... - Sólo si hemos visto todos los eventos en las aguas termales con Momohime y Kisuke.

    Además desbloquearemos la espada The Threads of Fate y podremos equiparnos las espadas de un personaje en el otro. También podremos destruir las barreras blancas y podremos luchar los jefes de un personaje con el otro.

    Paso 3: Limpieza
    Antes de ponernos con los finales y a conseguir todas las espadas nos pondremos a conseguir los trofeos de miscelánea que nos proponen. Vamos a ir a por los trofeos siguientes:

    Kerouac Has Nothing on You!
    From the Depths of R'lyeh
    Ariel, is that You...?!
    Evil Only Hurts if You Let It
    They're Swords, not Hammers...
    Accessories for Every Occasion
    You're Already Fed
    YOU > Evil...Caves


    Paso 4: Modo Fury
    La última frontera entre tú y el platino. Aquí es donde muchos desisten ya que el modo Fury te da únicamente 1HP, así que cualquier golpe o la rotura de la espada acabarán contigo. La parte buena es que reapareces en la misma área donde has muerto, o en la puerta del jefe, por lo que nunca vas a perder progreso al morir. Lo que vamos a hacer es seleccionar una nueva partida (¡en una nueva ranura de guardado!) con el modo Fury. Como el propio juego no lo especifica, los trofeos A New Hope y Beware the Words of the Mad... también saltan jugando en Fury, por lo que no es necesario que hagas los 6 finales en el modo de juego normal si forzosamente tienes que hacer los 6 en el modo Fury.

    Importante, debes completar el juego en Fury con los dos personajes, y sacar todos los finales con los dos personajes. No hay una hoja de ruta, puedes hacer un personaje y luego el otro, ir haciendo a la par, cambiando de uno a otro cuando un jefe se resista... Aquí desbloquearemos estos trofeos:

    Oboro, Shmoboro!
    108 Swords of Destiny
    But I Only Have Two Hands!
    A New Hope
    Beware the Words of the Mad...
    Thousand Flowers of Darkness
    Ascendancy of the Oboro Style

    Master of the Oboro Style!
    Guía de Trofeos



    100-001



    Master of the Oboro Style!
    Obtained all trophies!

    ¡Felicidades, has conseguido el platino de Muramasa Rebirth!


    100-002


    PERDIBLE

    ...Ninja Dog
    Complete the tutorial section using Kisuke.


    Aún siendo un trofeo perdible, es muy sencillo desbloquearlo en cualquier momento. Al empezar la partida con Kisuke nos propondrán hacer un tutorial. Es muy normal que intentemos saltarlo si ya conocemos el juego o si ya hemos hecho el tutorial con Momohime, de ahí la marca de perdible, pero puedes empezar una nueva partida en otra ranura de guardado y sacarlo sin más problema. Al completar el tutorial lo recibirás.


    100-003



    A Boy and his...Kitsune?
    Complete the prologue of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 1 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-004



    Nothing Ventured...
    Complete chapter 2 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 2 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-005



    Godiva, She's Not
    Complete chapter 3 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 3 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-006



    Ghosts of the Past
    Complete chapter 4 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 4 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-007



    The Maid of Narukami
    Complete chapter 5 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 5 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-008



    Battlefield of the Damned
    Complete chapter 6 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 6 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-009



    The Dragon God of Mount Fuji
    Complete chapter 7 of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 7 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-010



    Born Again and Again and Again
    Experience the finale of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 8 con Kisuke en cualquier dificultad.


    100-011


    TIEMPO

    A New Hope
    See all of the endings of Ninja Scroll of the Demon Blade.


    Trofeo relacionado con los finales, revisa el trofeo Ascendancy of the Oboro Style para más detalles sobre cómo conseguirlos.


    100-012


    PERDIBLE

    Valkyrie, ARISE!
    Complete the tutorial section using Momohime.


    Aún siendo un trofeo perdible, es muy sencillo desbloquearlo en cualquier momento. Al empezar la partida con Momohime nos propondrán hacer un tutorial. Es muy normal que intentemos saltarlo si ya conocemos el juego o si ya hemos hecho el tutorial con Kisuke, de ahí la marca de perdible, pero puedes empezar una nueva partida en otra ranura de guardado y sacarlo sin más problema. Al completar el tutorial lo recibirás.


    100-013



    You've Got (no) Soul!
    Complete the prologue of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 1 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-014



    The Devil's Whorehouse
    Complete chapter 2 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 2 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-015



    It's Not the Sword that Kills
    Complete chapter 3 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 3 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-016



    Wow, Hida is Boar-ing!
    Complete chapter 4 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 4 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-017



    Machiavellian Betrayal
    Complete chapter 5 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 5 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-018



    Where in Hell is My Sword?!
    Complete chapter 6 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 6 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-019



    ...Stairway to Heaven.
    Complete chapter 7 of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 7 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-020



    In Buddha's Infinite Mercy
    Experience the finale of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo conseguiremos al completar el capítulo 8 con Momohime en cualquier dificultad.


    100-021


    TIEMPO

    Beware the Words of the Mad...
    See all of the endings of Pandemonium of the Oboro Blade.


    Trofeo relacionado con los finales, revisa el trofeo Ascendancy of the Oboro Style para más detalles sobre cómo conseguirlos.


    100-022


    PERDIBLE

    Aren't WE precocious?
    Inspect the first road barrier before completing the prologue.


    Trofeo perdible aunque, como los dos trofeos del tutorial, es sencillo desbloquearlo si empezamos una partida nueva en una nueva ranura de guardado. En el propio tutorial, ya sea con Momohime o con Kisuke, tenemos que acercarnos a la barrera y pulsar . No podremos hacer nada con ella, pero nos obsequiarán con el trofeo.


    100-023



    Secret Arts FTW! Literally...
    Defeat a boss using a sword's Secret Art.


    Trofeo bastante sencillo. Todas las armas disponen de una "Secret Art" que podemos utilizar pulsando . Para desbloquear este trofeo tenemos que darle el golpe de gracia a nuestro enemigo con este ataque. Ten cuidado, pues usar "Secret Arts" disminuye la barra de espíritu del arma (su durabilidad) y podría romperla en un descuido. Puedes hacerlo con cualquier enemigo (Boss) en cualquier momento.


    100-024


    TIEMPO

    Kerouac Has Nothing on You!
    Take down all of the barriers blocking the main road.


    Antes de poder centrarnos en este trofeo tendrás que completar el juego al menos una vez tanto con Momohime como con Kisuke, ya que así nos obsequiarán con la habilidad de romper las barreras blancas. Además, con el juego completado, podremos hacer uso del viaje rápido entre las zonas, lo que nos facilitará el trabajo.

    Las barreras las encontrarás en el mapa con el icono de un candado (de diferentes colores según el nivel) y parpadearán cuando puedas eliminarlos. Simplemente mira zona a zona si te falta alguno y viaja rápidamente a ella para destruirla. Ten en cuenta que este proceso lo tienes que hacer tanto con Momohime como con Kisuke.


    100-025



    That's Pretty Steamy...
    View all of the game's hot spring events.


    A medida que avanzas en la historia llegarás a diferentes puntos donde encontrarás aguas termales. Verás el icono de un lago con humo en el mapa y podremos acceder a ellas si hablamos con el mono que hay ahí. En estas aguas termales recuperaremos nuestra salud al 100% así como el espíritu (durabilidad) del arma. Existen un total de 16 aguas termales, una en cada localización, pero no necesitas verlas todas, lo que necesitas es ver todos los eventos que suceden en ellas. Es decir, puedes ir visitando todas a medida que avanzas en el juego, o puedes visitar la misma una y otra vez cuando estés en el último capítulo o incluso después de completarlo. Lo único que tienes que hacer es entrar a las aguas termales, hablar con el posible personaje que puede estar y salir.

    Es necesario que este proceso lo hagas tanto con Momohime como con Kisuke.


    100-026



    Change in Management
    Defeat a boss without taking any damage.


    Al principio te parecerá algo bastante complicado, pero realmente es un trofeo imposible de perder. En nuestra pasada en el mofo Furia, sólo tendremos 1HP, por lo que tendremos que derrotar a todos los jefes sin que nos toquen sí o sí. Cuando acabe el combate tendrás que ver que te dan un bonus por "Flawless Victory", sino no lo recibirás.

    Revisa el trofeo Ascendancy of the Oboro Style para más detalles y estrategias.


    100-027



    Hours, Persons, Doors
    Perform a 999-hit combo.


    Exactamente como reza la descripción del trofeo, tenemos que hacer un combo de 999 golpes. Me atrevería a decir que sólo hay dos puntos en los que puedas hacerlo, y es contra el mismo enemigo: o bien durante la historia de Kisuke con el enemigo "Centipede" o bien en la Cueva del Diablo de Ise, que nos presentará el mismo enemigo.

    Hay varias estrategias, pero usar una buena "Secret Art" te quita muchos dolores de cabeza. La mejor para este trofeo es la llamada Tempest que hace una rueda dañando todo a su alrededor. Contra el enemigo "Centipede" le daremos por todos lados y subiremos muy rápidamente el combo. Usar "Secret Arts" disminuye la barra de espíritu de un arma (su durabilidad), por lo que tenemos dos opciones:

    1.- Llevar muchas piedras para ir reparándolas.
    2.- Equiparnos el accesorio Thunderous Bangle que recibiremos como recompensa de la Cueva del Diablo de Izu.

    Existe la posibilidad de hacerlo con ataques normales, pero de esa manera pueden bloquearte e incluso dañarte, mientras que usando las "Secret Arts" no.


    100-028



    From the Depths of R'lyeh
    Defeat the Sea Monster


    El Monstruo Marino es un mini-Boss totalmente opcional en el juego. Sólo aparece si cogemos el barco en Izu hacia su destino. La primera vez que cojas el barco, aparecerá un minijuego de pesca, y la segunda vez que cojas el barco aparecerá el jefe.

    Para este jefe recomiendo llevar espadas cortas (son mucho más rápidas) y jugar en la menor dificultad. Lo único que tendrás que hacer es saltar desde la barca hacia sus tentáculos y machacarlos con mientras estás en el aire. Cuando caigas al agua pulsa rápidamente para salir y enfocarte en otro de los tentáculos. Cuando los destroces acabará el combate y recibirás el trofeo.


    100-029



    Evil Only Hurts if You Let It
    Emerge from a Cave of Evil unscathed.


    Hay un total de 16 Cuevas del Diablo repartidas una en cada zona del juego. Aunque tenemos que completarlas todas para el resto de trofeos, tendremos que completar una sin recibir un solo rasguño para poder desbloquear este. La más sencilla es la Cueva del Diablo de Owari, ya que sólo te tendrás que enfrentar al jefe God of Pestilence que es como un gran globo ocular. Tiene unos ataques muy fáciles de predecir y puedes darle mucha cera con las "Secret Arts" Tempest, sin darle casi hueco a que reaccione. Es muy importante que te equipes un accesorio o arma que te de el extra "Full Immunity", ya que el jefe estará rodeado de gas venenoso.


    100-030



    They're Swords, not Hammers...
    Break 108 blades.


    Seguramente no consigas este trofeo de manera natural, ya que tendremos el instinto de cambiarnos de arma antes que ésta se rompa. Para romper una espada tenemos que dejar la barra de espíritu a cero. Esto se consigue o usando "Secret Arts" o bloqueando los ataques de los enemigos. En las Cuevas del Diablo verás cómo te rompen las armas muy rápidamente, incluso algunos bosses del modo historia tienen ataques imparables que te romperán el arma si te alcanzan, así que no te preocupes mucho por él.


    100-031



    665 and a Half Won't Do!
    Defeat 666 monsters.


    Este trofeo, en cambio, lo recibirás sin darte cuenta jugando de manera normal. Incluso si decidieses saltarte todos los combates en el modo historia, los enemigos obligados de las Cuevas del Diablo (entre otros) te llevarían a los 666, ya que este trofeo es acumulativo entre partidas.


    100-032



    That's the Spirit!
    Obtain 666 souls while wandering the roads.


    A medida que juguemos veremos cómo puntos verdes flotando por el escenario. Se trata de almas y serán como una especie de "moneda" a la hora de forjar nuevas espadas. Recibirás este trofeo cuando consigas un total de 666. También recibirás almas cuando derrotes a enemigos.


    100-033



    Ariel, is that You...?!
    Encounter a mermaid


    Este trofeo lo conseguiremos después del trofeo From the Depths of R'lyeh. Una vez hayamos acabado con el Monstruo Marino tendremos que volver de nuevo a Izu y coger de nuevo el barco. Esta tercera vez encontraremos una sirena en nuestro viaje y recibiremos el trofeo.

    Se ha comentado que al coger el barco no ha aparecido la sirena, pero la solución es cogerlo de nuevo y aparece siempre.


    100-034


    TIEMPO

    108 Swords of Destiny
    Obtain all of the blades available in the game.


    Existen un total de 108 espadas que podremos equiparnos en el juego, y necesitaremos tenerlas todas para desbloquear el trofeo. Para empezar, recibiremos un total de 14 espadas simplemente por completar el modo historia con Kisuke y Momohime. Otras 6 espadas las obtendremos al hacer cosas concretas:

    • Shimmering New Moon: Completa el juego con Kisuke por segunda vez teniendo equipadas las espadas The Threads of Fate y Descent Into Misery.
    • Blade of Tortured Souls: Completa el juego con Momohime por segunda vez teniendo equipadas las espadas The Threads of Fate y Descent Into Misery.
    • Blade of Absolute Truth: Completa la Cueva del Diablo de Ise.
    • Sword of Corruption: Completa la Cueva del Diablo de Omi.
    • Prayer of the Raven: Completa la Cueva del Diablo de Yamato.
    • Sword of Rejuvenation: Completa la Cueva del Diablo de Suruga.

    Y por último nos quedarán un total de 88 espadas que tendremos que obtener con la forja. La forja es como un gran diagrama y para forjar una espada nueva necesitaremos tener forjada una anterior, por eso es necesario tener las 20 descritas anteriormente para poder acceder a todo el mapa de armas. Forjar armas consume Espíritu y Almas. El Espíritu lo consigues comiendo en los diferentes vendedores repartidos por el juego. Las Almas las consigues derrotando enemigos, cualquier Cueva del Diablo te podrá generar muchísimas.


    100-035



    Oboro, Shmoboro!
    Beat both Kisuke and Momohime in battle.


    Este trofeo está relacionado con los finales de cada personaje, más en concreto con el segundo final de cada uno. Para poder desbloquear el segundo final, tendremos que entrar a la batalla final teniendo equipadas las espadas The Threads of Fate y Descent Into Misery. Estas dos espadas las recibiremos de forma automática al completar el juego por primera vez con ambos personajes (y ver sus finales correspondientes).

    Cuando entres al jefe final con estas armas equipadas verás que el jefe ha cambiado. Si juegas con Kisuke te enfrentarás a Momohime y si juegas con Momohime te enfrentarás a Kisuke. Verás que son bastante rápidos y pueden usar el "Quick Draw", pero no debería costarte más de unos cuantos intentos.

    Revisa el trofeo Ascendancy of the Oboro Style para más detalles y estrategias.


    100-036


    TIEMPO

    Accessories for Every Occasion
    Obtain all of the accessories available in the game.


    Aquí tendremos que hacernos con todos los accesorios del juego. Son un total de 55 accesorios y los encontraremos repartidos por todo el mapa de distintas formas: como tesoros escondidos, a la venta en los mercaderes, al vencer a un jefe, como recompensa al completar una Cueva del Diablo... Lo primero que debes saber es que necesitas haber completado el juego tanto con Momohime como con Kisuke, ya que necesitarás volver a luchar contra la gran mayoría de jefes del juego así como romper las barreras blancas para entrar a nuevas zonas y a Cuevas del Diablo.

    Es importante anotar que los accesorios no se pasan de un personaje a otro, por lo que tendrás que adquirir los 55 con el mismo personaje. No hay mucha diferencia entre uno y otro, así que hazlo con el que te sientas más a gusto. Recomiendo encarecidamente hacerlo en el modo Legend, ya que hay enemigos formidables y toda la ayuda que tengamos será poca.

    Para ver una lista completa de los accesorios y ubicaciones revisa este hilo: Muramasa Rebirth: Guía de Accesorios


    100-037



    You're Already Fed
    Enjoy 88 dishes in the country's various restaurants.


    Sin más misterio, tenemos que disfrutar de 88 platos en los restaurantes del juego. Los restaurantes aparecen marcados en el mapa con un icono similar al del trigo. No necesitan ser 88 diferentes, puedes comer el mismo plato una y otra vez (sólo hay 9 unidades de cada plato, pero se regenera con el tiempo). Al llegar a los 88 recibirás el trofeo.

    No tengas mucha preocupación por este trofeo. Para poder forjar las 108 espadas necesarias para el trofeo 108 Swords of Destiny necesitaremos Espíritu, y sólo lo conseguiremos comiendo en los restaurantes, así que tendremos que pasar sí o sí y seguramente comer muchos más de 88.


    100-038



    Can't You Go Any Faster?!
    Complete the game in 3 hours.


    Para conseguir este trofeo tenemos que acabarnos el juego en menos de 3 horas. No es una tarea difícil, pero requiere algo de preparación antes de intentarlo. El mayor problema es que muchas veces hay viajes muy largos entre zonas, tenemos que intentar cortar ese tiempo sea como sea. También vamos a evitar las zonas donde podemos avanzar sin necesidad de eliminar a los enemigos. Es poso tiempo, pero todo cuenta. Por último, no estaría de más llevar unas cuantas Smoke Bombs y usarlas cuando tengamos los enemigos más pesados (como los voladores), aunque no es estrictamente necesario. A continuación os pongo una estrategia para completar el juego en menos de 3 horas. Esta está diseñada para hacerlo con Kisuke, puesto que es más asequible:

    • Para los dos primeros jefes, guarda partida en cualquier sitio que encuentres, ya que no nos supone mucho cambio. Después del primer jefe, entra en el restaurante y usa la opción de 100 mon unas 3 o 4 veces. Esto te servirá para subir el espíritu y poder forjar algunas armas un poco mejores que las que lleves. En tu camino del jefe 1 al 2 encontrarás una tienda que vende Bronze Mirrors. Compra todos los que puedas, al menos 7, pues servirán para cortar el tiempo.
    • Una vez terminado el segundo jefe, el siguiente punto de guardado tendrás que hacerlo en Owari. Puedes guardar en la sala del jefe, puesto que ese guardado no entra en juego con el Bronze Mirror, pero en el mapa principal no guardes más allá de Owari. Cada vez que termines con un jefe usa un Bronze Mirror para teletransportarte al último punto de guardado, que será el del mapa, cortando todo el camino de vuelta.
    • Una vez machaques al jefe Araña en el capítulo 5 realiza el siguiente guardado en Ise.
    • El siguiente jefe es un General, en el capítulo 6. Después de este jefe ya podrías guardar en cualquier punto.

    Resumiendo, 3 horas, 8 capítulos. Eso te deja unos 20 minutos por capítulo, bastante factible. El juego puede acabarse entre 2:15 y 2:45 fácilmente. Piensa que el tiempo puede aumentar un poco si entras en las aguas termales cada vez que pasas pro ellas o si te detienes a mejorar el equipo. Es muy importante que sepas que el tiempo no se detiene estando con el juego pausado. La única manera d detener el tiempo es pulsando el botón PS y dejando la Vita en reposo.


    100-039



    But I Only Have Two Hands!
    Equip Descent into Misery, The Threads of Fate, and Oboro Muramasa.


    Una vez tengamos todas las espadas desbloqueadas y el trofeo 108 Swords of Destiny sólo tienes que equiparte a la vez las espadas The Threads of Fate, Descent into Misery y Oboro Muramasa. El trofeo saltará en el momento de equiparlas, no tienes que hacer nada con ellas.


    100-040


    TIEMPO

    YOU > Evil...Caves
    Conquer all Caves of Evil with Kisuke and Momohime.


    Existen un total de 16 Cuevas del Diablo repartidas por todas las zonas del juego. Antes de nada anotar que no podremos acceder a ellas a medida que avancemos. Muchas tendrán una barrera de color, a la que podremos acceder cuando avancemos en la historia y podamos romper esas barreras, pero otras muchas tendrán una barrera blanca. Para poder eliminarla tendremos que completar el juego tanto con Momohime como con Kisuke. Estas cuevas te presentan algunos retos en forma de enemigos y te marca el nivel mínimo que debes tener. No es un impedimento hacerlo con un nivel inferior, pero te puede costar más. Dejo una lista con todas las cuevas y sus secretos.

    IMPORTANTE: Tienes que completar las 16 cuevas con los dos personajes.

    Cueva 1: Yamashiro, barrera Roja. Nivel recomendado: 9+
    Nombre: Incarnation of a Hundred Shadows.

    Enemigos: Esta cueva tiene 100 ninjas básicos (azules) repartidos en varias oleadas. No es un combate muy complicado, pero al haber muchos enemigos es importante que te equipes espadas con ataques de zona como "Secret Art", como podría ser Divine Blade, Tempest o Hell's Gate. Aún y así es un combate de machacar botones hasta completarlo.

    Recompensa: Accesorio Beezlebub Saucer.

    Cueva 2: Musashi, barrera Roja. Nivel recomendado: 9+
    Nombre: Trial of a Hundred Monks.

    Enemigos: 100 Monks. Es básicamente el mismo combate que en la cueva anterior, pero con un enemigo diferente. Usa la misma estrategia y no te costará mucho.

    Recompensa: Accesorio Chainmail.

    Cueva 3: Owari, barrera Naranja. Nivel recomendado: 16+
    Nombre: God of Pestilence.

    Enemigos: El God of Pestilence. Es posiblemente la cueva más sencilla de todas, pues el enemigo es de risa. Tiene un par de ataques que son fácilmente reconocibles y apenas se mueve, por lo que machacarlo con la "Secret Art" Tempest y recuperándote con las piedras hace que el combate no llegue al minuto. Esta cueva es perfecta para sacar el trofeo Evil Only Hurts if You Let It ya que con la estrategia descrita no recibirás ni un golpe. Es importante que te equipes un accesorio que te de Full Immunity, ya que el jefe puede envenenarte con el gas.

    Recompensa: Accesorio Cypress Rosary.

    Cueva 4: Totomi, barrera Amarilla. Nivel recomendado 23+
    Nombre: Storm of the Kagura Tengu.

    Enemigos: 100 Tengus. Esta batalla es muy frustrante, ya que los enemigos voladores son los que más molestan y dependiendo de las espadas que llevemos nos costará más o menos. Hay muchas opciones, desde Tempest a Tornado o Great Sun Ring, pero lo importante es que en cada oleada dejes que se acerquen a ti y se pongan juntos. En ese momento es cuando debes aprovechar para sacar las "Secret Arts" más poderosas e intentar hacerles daño a todos a la vez. Por lo demás el combate no tiene más misterio.

    Recompensa: Accesorio Golden Hammer.

    Cueva 5: Mino, barrera Verde. Nivel recomendado: 29+
    Nombre: Toads of Yoro Falls.

    Enemigos: 100 ranas. Este combate viene a ser igual que el de los ninjas o los monks, solo que saltan y pueden hacerte daño al caer. Aún y así, usa la misma estrategia que antes.

    Recompensa: Accesorio Amulet of Ise.

    Cueva 6: Mikawa, barrera Cian. Nivel recomendado: 36+
    Nombre: Seven Samurai.

    Enemigos: 7 samurais, iguales que el tercer jefe de Momohime. Lo principal es que equipes espadas cortas, que son mucho más rápidas. Por lo demás, la teoría es sencilla: golpéalos para romperles la espada (usa un "Quick Draw" para más efecto) y luego realiza un combo sobre ellos (+ seguido de . Luego puedes acabar o con estocada o machacando ). Sólo son 7 enemigos, pero cúbrete la espalda.

    Recompensa: Accesorio Yamato Nostrum.

    Cueva 7: Hida, barrera Azul. Nivel recomendado: 42+
    Nombre: Procession of the Snow Demons.

    Enemigos: Son únicamente 5 rondas con Damas de Hielo. Es extremadamente sencilla para estar en mitad de la tabla. Usa armas cortas que son más rápidas y simplemente machaca . Les harás daño directo a ellas, pero también harás que reboten los virotes de hielo que te lanzan, así que recibirán el doble de daño.

    Recompensa: Accesorio Wolfsbane.

    Cueva 8: Sagami, barrera Púrpura. Nivel recomendado: 47+
    Nombre: Valor in the Witching Hour.

    Enemigos: La primera oleada son 3 Blue Monks, el primer jefe de la historia de Momohime. No tienen más misterio, machácalos con lo que tengan. Como siempre gritan antes de atacar podrás esquivarlo fácilmente. La segunda oleada son Wooly Eyeballs... estos enemigos ni atacan, sólo se mueven. Usa para hacer un "Quick Draw" y los derrotarás a todos de golpe (siempre que los tengas en pantalla). La última ronda, un God of Pestilence. Usa la misma estrategia que en la cueva 3, no tiene más misterio.

    Recompensa: Accesorio Triangle.

    Cueva 9: Iga, barrera Púrpura. Nivel recomendado: 49+
    Nombre: Assault of the Elite Ozaru Ninjas.

    Enemigos: 4 jefes Kurozaru, el primer boss de la historia de Kisuke. Lo único que tenemos que tener en mente es usar "Secret Arts" que ataquen al nivel del suelo, ya que estos enemigos apenas saltan. Lo ideal es tirar con Tempest o Divine Blade, ya que podremos darles muchos golpes a la vez. Si tienes Uchimori Whetstone en el inventario puedes usarla. Esta piedra hace que, durante un tiempo, no te baje la barra de espíritu, por lo que puedes usar la "Secret Art" a diestro y siniestro.

    Recompensa: Accesorio Boots of Sneaking.

    Cueva 10: Kai, barrera Blanca. Nivel recomendado: 50+
    Nombre: Frolicking Animals.

    Enemigos: Cinco oleadas de... animales. Sí, jabalíes y faisanes... No hace falta ni explicarlo, demasiado sencillo. Usa "Quick Draws" con los faisanes, que son los más "problemáticos" al ser voladores.

    Recompensa: Accesorio Preta Saucer.

    Cueva 11: Yamato, barrera Blanca. Nivel recomendado: 57+
    Nombre: Treachery of the Yagyuu Clan.

    Enemigos: Cinco oleadas de Ninjas de Élite. En la última oleada, además, se añade un samurai. Los ninjas son bastante sencillos aunque estos tienen ataques más pesados que los ninjas básicos. Además no suelen saltar por los aires con nuestros ataques, por lo que ten cuidado. En la última oleada ten cuidado con el samurai, al que tendrás que romperle la espada antes de dañarle.

    Recompensa: Espada Prayer of the Raven.

    Cueva 12: Ise, barrera Blanca. Nivel recomendado: 64+
    Nombre: Giant Centipedes of Suzuka Ridge.

    Enemigos: Los Ciempiés. Es igual que el segundo jefe de Kisuke, exactamente. Una batalla más que sencilla, o bien usamos una espada corta para darles muchos golpes en poco tiempo o bien usamos una "Secret Art" como Tempest para dañarlo aún más. El truco en este jefe es cortar primero la parte del culo. En ese momento se quedará aturdido y podremos ir a por la cabeza.

    Recompensa: Espada Blade of Absolute Truth

    Cueva 13: Suruga, barrera Blanca. Nivel recomendado: 71+
    Nombre: Dragons of Heaven and Earth.

    Enemigos: Dos dragones. Dos.Malditos.Dragones. En este punto no es tan complicado como puede ser en el modo historia, pero tenemos que estar muy atentos de nuestra espalda o el segundo dragón nos hará picadillo. Lo mejor que puedes hacer es usar espadas cortas, salta y ataca directamente en su cabeza, mirando bien cuando cargue electricidad para apartarte. Si te ataca con bolas de fuego que vienen a por ti cambia de espada y usa la "Secret Art" Dragonfly, así no recibirás ningún daño.

    Recompensa: Espada Sword of Rejuvenation.

    Cueva 14: Omi, barrera Blanca. Nivel recomendado: 78+
    Nombre: Hundreds of Deaths of the Demon Army.

    Enemigos: Varias oleadas de demonios. La primera son unos 15 o 20 diablillos. los más básicos. No tienen más misterio, encadena espadazos contra ellos y no durarán nada. La segunda oleada son dos Diablos, uno rojo y otro azul. Son muy sencillos, porque si les atacas rápidamente tendrán un "retroceso" que les impedirá atacarte. La tercera oleada son dos minotauros. Igual que en la oleada anterior, pero esta vez ten cuidado porque no tienen este retroceso. Aquí va muy bien la "Secret Art" Tempest. La última oleada es una mezcla y tendremos dos Diablos y dos Minotauros. Lo mejor es usar de nuevo Tempest combinándolo con Uchimori Whetstones para no parar en todo el rato de machacar . Es la mejor manera de prevenir sus ataques y no preocuparnos.

    Recompensa: Espada Sword of Corruption.

    Cueva 15: Shinano, barrera Blanca. Nivel recomendado: 85+
    Nombre: Battlefield of the Damned.

    Enemigos: Un total de cinco oleadas con samurais esqueletos, esqueletos con rifles y ninjas voladores. Aquí tienes todo lo molesto en una misma cueva. Mucho cuidado con los rifles, ¡pueden destrozarte la espada de un solo golpe! Es interesante que intentes quitártelos cuanto antes de en medio, igual que a los ninja voladores. Cuidado con éstos también, ya que explotan al morir. Por lo demás, son enemigos sencillos, ningún boss. La última oleada sí que tiene jefes, y son 3 Generales, jefes de la historia de Kisuke. No tienen mucho misterio, pero siendo 3 pueden darte más de un quebradero de cabeza. Lo mejor es confiar en nuestras "Secret Arts", que nos previenen de los golpes que nos puedan hacer.

    Recompensa: Accesorio Toyama Elixir.

    Cueva 16: Izu, barrera Blanca. Nivel recomendado: 92+
    Nombre: Night of Absolute Chaos.

    Enemigos: Muchas oleadas con muchos tipos de enemigos, a cada cual más molesto. Básicamente es un recopilatorio de todo por lo que has tenido que pasar para llegar aquí, por lo que las estrategias seguramente ya las tengas claras. Dividiremos esto por oleadas:

    1) God of Pestilence. Empieza floja la cosa. Usa las estrategias de más arriba.
    2) Dos God of Pestilence y esqueletos con rifle. Nada difícil, pero quítate de en medio a los esqueletos cuanto antes.
    3) Tres jefes Kurozaru. Es el primer jefe de la historia de Kisuke y enemigos en la cueva 9.
    4) Tres Samurais. Es el tercer jefe de la historia de Momohime y enemigos en la cueva 6.
    5) Dos Blue Monks. Es el primer jefe de la historia de Momohime y enemigos en la cueva 8.
    6) Un General. Es un jefe de la historia de Kisuke y enemigo en la cueva 15.
    7) Dos Diablos. Bastante sencillo, igual que los enemigos en la cueva 14.
    8) Dos Minotauros. Igual que la oleada anterior y los enemigos en la cueva 14.
    9) Cinco Diablos. La cosa se pone seria. Sobre el papel es igual que en las dos oleadas anteriores, pero ten mucho cuidado, estás cerca del final y son 5 enemigos que pueden llevarte a pique en un momento. Las "Secret Arts" te vendrán muy bien.
    10) Una Momohime y un Kisuke. Sí, los dos juntos. La dificultad aumenta exponencialmente en esta oleada. La teoría es la misma, lo primero es romper la espada para poder hacerles daño, pero tienes a dos, y rápidos. Por si esto no fuera poco, pueden bloquear tu "Quick Draw" con un "Quick Draw" de ellos, ten cuidado. Es muy importante que cuando logres romper la espada de uno de ellos le des con todo lo que tengas, puesto que pasado un tiempo la recuperará y tendrás que iniciar de nuevo la rueda.

    Si lo miras por separado, no es una cueva complicada. El problema son tantas oleadas y tantos problemas al final, ya que si mueres tendrás que empezar la cueva desde el principio.

    Recompensa: Accesorio Thunderous Bangle.


    100-041


    TIEMPO

    Thousand Flowers of Darkness
    View all of the Ninja Scroll endings while playing "Fury" mode.


    Trofeo relacionado con los finales, revisa el trofeo Ascendancy of the Oboro Style para más detalles sobre cómo conseguirlos.


    100-042


    TIEMPO

    Ascendancy of the Oboro Style
    View all of the Pandemonium endings while playing "Fury" mode.


    Para conseguir estos trofeos relacionados con los finales simplemente tenemos que completar el último jefe teniendo equipadas diferentes espadas. Es exactamente igual para Momohime y para Kisuke y es importante remarcar que puedes sacar los dos trofeos de plata a la vez que sacas los dos de oro si lo haces directamente en el modo Fury, tal y como he especificado en el paso 4 del plan de trabajo:

    - Final 1: Sin más misterio, tienes que acabar el juego de manera normal.
    - Final 2: Para poder hacer este final tenemos que volver a luchar contra el último jefe teniendo equipadas las espadas The Threads of Fate y Descent Into Misery. En este caso el jefe final habrá cambiado y si estamos con Kisuke nos enfrentaremos a Momohime y viceversa. Este paso es obligatorio cuando vayas a obtener todas las espadas del juego ya que, aparte del segundo final, nos obsequiará con una nueva espada.
    - Final 3: El último final lo desbloquearemos luchando de nuevo contra el último jefe, pero teniendo equipada la espada Oboro Muramasa. Esta es la última espada de todas y la obtendremos al haber forjado el resto. En este caso el jefe final volverá a ser el mismo que luchamos la primera vez, por lo que no nos costará nada vencerlo.

    En resumidas cuentas, es luchar 3 veces contra el jefe final. No parece una tarea difícil, pero no olvidemos que los dos trofeos de oro sólo saltan en modo Fury, por lo que tendremos que haber derrotado a todos los jefes del juego teniendo únicamente 1HP de vida, por lo que el verdadero reto es llegar hasta el final. A continuación podéis ver consejos sobre cómo derrotar a los jefes:

    Paso a paso: Momohime
    Jefe 1: Blue Monk: Este jefe no tiene mucha complicación. Básicamente tendremos que intentar estar siempre detrás de él. Los ataques son MUY predecibles, puesto que siempre hace un ruido antes de atacar. Estando atento no tendrás ningún problema.

    Spoiler



    Jefe 2: Wanyuudo: Es como una rueda gigante, pero es bastante sencillo. Es muy similar al jefe anterior, tenemos que estar siempre detrás de él en la medida de lo posible. Sólo hay que tener cuidado con el fuego que puede dejar en el escenario y que nos mata sin darnos cuenta.

    Spoiler



    Jefe 3: Yukinojo: En esencia es como cualquier otro Samurai. Lo que tenemos que hacer es romper la espada para poder hacerle daño. Hay que tener cuidado cuando brilla azul, porque nos hará un ataque imparable. Rueda o salta detrás de él para esquivarlo.

    Spoiler



    Jefe 4: Ippon-Datara: Este jefe tiene tres formas. Al principio es un pie gigante. Tiene un par de ataques, unos pisotones y un intento de chut, pero es bastante fácil seguirle el ritmo. Cuando hayas vaciado toda una barra de vida se quedará quieto y tendrás que subir encima del pie para que te lleve a las nubes, empezando la segunda forma. Aquí el truco es NO atacar directamente, y esperar en la parte derecha. El jefe nos irá tirando unos discos, a los que golpearemos para mandarlos de vuelta a él y que le harán un daño considerable. A ratos intentará atacarnos con la mano, o bien haciendo un barrido (primero arriba y luego abajo) o bien intentando aplastarnos. Esquiva la mano y no la ataques, céntrate sólo en devolver sus ataques. Por último se transformará en un Jabalí gigante. No ataca, así que sólo tendrás que machacarle con todo lo que tengas. Seguidamente volverá a la fase del pie, pero verás que ahora tendrás también los discos por medio, así que ten mucho cuidado. Luego otra vez la parte del cuerpo y para acabar de nuevo el Jabalí. Dependiendo del daño que le hayas hecho puedes derrotarlo en la forma Jabalí o volverá de nuevo a la forma del pie.

    Spoiler



    Jefe 5: Chimera: Es bastante sencillo en comparación al jefe anterior. Tiene pocos ataques, pero siendo volador es donde tendremos más problemas para clavar un combo. Sólo hay que tener cuidado cuando nos dispare las llamas azules (que reflejaremos y le haremos daño) y cuando se ponga en modo tornado. En el vídeo además verás una buena "Secret Art", Divine Moon II, que te puede sacar de un apuro.

    Spoiler



    Jefe 6: Big Oni: Y otro jefe sencillo. En este, además, no hace falta que haga mucha mención, ya que el propio juego te dirá cuándo va a atacar y cuándo debes esconderte. Sigue las instrucciones de la pantalla, teniendo cuidado con sus minions para no llevarnos una sorpresa. Es importante que si ves que el jefe se ríe y empieza a babear dejes que te coja y te coma. No te hará daño y estarás dentro de su estómago, por lo que le podrás quitar toda una barra de vida "gratis" y sin peligro.

    Spoiler



    Jefe 7: Raijin: Aquí ya se complica un poco. Este jefe tiene algunos ataques que nos van a desesperar. El peor ataque es cuando se envuelve en una especie de energía y se mueve rápido hacia ti. De un golpe estamos muertos y tendremos que movernos en círculo con una alta precisión, ya que es prácticamente imbloqueable. Si desesperas hay otro método, pero implica tener 7-8 Uchimori Whetstones y básicamente sería aplicar una y otra y otra vez la "Secret Art" Tornado.

    Spoiler



    Jefe 8: Fudo-Myoou: Son dos jefes, cada uno de un "color". Cada vez que los aturdamos desbloquearemos una de las barreras de la estatua del fondo que tendremos que destrozar. Aquí el problema no son los jefes como tal, ya que son muy sencillos de esquivar y prever. El problema son las rocas que caen del cielo. Estas rocas van a caernos encima muchísimas veces y nos obligarán a repetir el jefe una y otra vez. La única ayuda es que mantengas pulsado, en la medida de lo posible, , sobre todo si estás en el aire. En el caso de golpe con una piedra lo bloquearemos, aunque hay que tener cuidado con la barra de energía.

    Spoiler



    Paso a paso: Kisuke
    Jefe 1: Kurozaru: Para ser el primer jefe no es tan sencillo como el primero de Momohime, pero aún y así es bastante fácil. El truco es atacarle de frente y rodar detrás cada vez que intente atacarnos. Cuando baje del 50% hará un ataque con un triple salto que nos matarán de un golpe. Usa tu doble salto y deslizamientos para esquivarlo.

    Spoiler



    Jefe 2: Giant Centipedes: Una batalla bastante fácil. El truco es ir a por la cola de cada uno de los enemigos. Al arrancarla se quedará aturdido, momento que tendrás que aprovechar para ir contra la cabeza. Ten cuidado ya que hay 3 de ellos, usa alguna "Secret Art" como Cyclone si se ponen cerca para dañarles a todos.

    Spoiler



    Jefe 3: Torahime: El truco para este jefe es devolver las flechas que lanza. Le harás un daño masivo en comparación al que le haces con espadazos. No siempre es posible, así que tendrás que ir combinando ataques. No tengas mucha preocupación por los dos esqueletos que van con ella, los dañarás sin darte cuenta, pero ten cuidado cuando el caballo haga el ataque de zona o cuando se mueva.

    Spoiler



    Jefe 4: Sayo: Al principio este combate te va a parecer pan comido. Básicamente es ir atacando, con cuidado de las bombas y cambiando armas. El punto caliente viene cuando Sayo entre en modo Furia y esté en el suelo. El cielo se pondrá negro y lanzará muchas bolas de fuego. Si intentas bloquearlas te romperá el arma y estás muerto. En este punto sólo puedes esquivarlas, o bien con "Secret Arts" o bien haciendo "la rueda" en todo el escenario. Es posible que nunca llegue a hacer este ataque, pero debes estar preparado. Hay un ataque de Sayo que consiste en correr hacia ti y "tropezarse", tirándote bombas. Si logras devolverle unas cuantas bombas le harás mucho daño.

    Spoiler



    Jefe 5: Tsuchigumo: Comúnmente conocido como el Jefe Araña. Al principio parece un jefe bastante complicado, pero la cosa cambia cuando sabes lo que tienes que hacer. Lo más molesto son las pequeñas arañas que nos invoca, pero tenemos que intentar no estar mucho por ellas y atacar a la grande. Cuando haga el ataque que lanza tela de araña en circular, lo mejor es usar una "Secret Art" como Gale I. Seremos intocables e iremos haciendo mucho daño al enemigo.

    Spoiler



    Jefe 6: Chigurui Bishamon: Es un Samurai gigante, pero tiene pocos ataques a considerar. Por un lado, invoca a un caballo de batalla. Este lo verás claro porque hará un grito antes. En este punto salta para esquivarlo. Otras veces verás que el jefe salta. Si lo hace, vuela como puedas, porque su golpe en el suelo será de zona y bastante amplia. Por último hará una especie de tornado verde que sale de su estómago. Este no se puede bloquear, así que lo mejor es intentar apartarse y esperar que acabe. El resto de ataques del jefe son previsibles y sencillos. Cambia las armas siempre que puedas para que no te las rompa en un descuido.

    Spoiler



    Jefe 7: Dragon God: Este jefe te puede sacar de quicio más de una vez. En esencia no tiene mucho, pero sus ataques te pueden romper la espada en un santiamén, pero vayamos por partes. Lo principal es atacar a este enemigo con el combo básico en el aire. Hay que tener cuidado tanto cuando su cuerpo se electrifica (hará dos mordiscos, uno al medio y uno al suelo) como cuando saque fuego por la boca. El fuego es problemático porque tiene diferentes versiones. La más molesta es el triple barrido que hace, porque si te pilla en medio empezarás a bloquearlo, pero no podrás salir hasta que acabe y te salvarás sólo si tenías la espada al 100%. Por lo demás, esquivar es la clave. Otra cosa a tener en cuenta es cuando el cielo se vuelve negro y el jefe desaparece. Aquí pueden pasar varias cosas, desde que aparezca en el otro lado lanzando bolas de fuego a que nos lance bolas eléctricas o a que lance numerosos ataques. El truco es usar la Hailstorm Blade con su "Secret Art" Dragonfly II. Si nos lanza las bolas de fuego que nos persiguen las destruiremos a la vez que dañamos al Dragón. Intenta llevar algunas Whetstones por si tu arma baja mucho y no encontrarnos sorpresas.

    Spoiler



    Jefe 8: Inugami Tsunayoshi Tokugawa: El jefe es más sencillo el de Momohime, pero este tiene dos formas y morir en la segunda significa empezar desde el principio. La primera forma es el propio jefe y fantasmas que invoca. Lo mejor es atacar a cuchillo con todo lo que tengas, sin dejarle respirar. Cuando lo aturdas, al caer al suelo invocará a varios fantasmas, podemos usar un "Quick Draw" para eliminarlos de un plumazo y centrarnos en el jefe que estará indefenso. Sólo tenemos que tener cuidado cada vez que se teletransporte, porque nos dañará con la onda. Mantén pulsado para bloquearlo. La segunda forma es la más problemática. Es una especie de perro gigante, pero el escenario además está lleno de unas manchas negras que al acercarte sacan cuchillas, tienes que ir con mucho cuidado. El truco es subirte encima de él y machacar tu ataque. Verás que en un momento te caes de encima y él se vuelve negro. Apártate un poco porque hará un ataque sobre sí mismo y si estás cerca te destrozará. El otro ataque que tienes que tener presente es cuando desaparece y hace un barrido en picado. En este punto usa la misma espada del boss anterior con Dragonfly II para poder huir más rápidamente y que las manchas negras no puedan hacerte daño.

    Spoiler



    Paso a paso: Segundo Final
    Jefes: Kisuke o Momohime: Lucharemos contra el otro personaje, si llevamos a Kisuke lo haremos contra Momohime y viceversa. Los combates son iguales, hay que romper la espada del rival y entonces machacarlos con todo lo que tengamos. Lo mejor es equiparte una espada corta y darles cuerpo a cuerpo con todo. No tienen muchos ataques especiales, pero son muy rápidos, por lo que tienes que tener cuidado si se te ponen a la espalda. Ten cuidado también cuando cambies de arma porque ellos pueden hacer también un "Quick Draw".

    Spoiler


    Agradecimientos

    Los vídeos del modo Fury pertenecen a KyKiske7: https://www.youtube.com/playlist?list=EL9GujIEiX2Uw
    Las imágenes de la guía de accesorios pertenecen a beachhead1738: Accessories for Every Occasion Guide - PlaystationTrophies.org



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    Última edición por breakXedge; 01/12/2016 a las 11:30
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    Guía de Accesorios: Muramasa Rebirth

    A continuación os dejo con una guía de los 55 accesorios del juego. Para poder desbloquear el trofeo tendréis que recoger los 55 accesorios con un único personaje, no es posible cogerlos por separado. Viendo el resto de trofeos es una buena noticia, ya que sólo tendremos que darnos una vuelta extra y no dos.

    Antes de nada, aquí os dejo una lista de los 55 accesorios marcados con un número, tal cual aparecen en el menú del juego:

    Spoiler



    Algunos accesorios no varían de localización y otros, aunque los tiene un vendedor, están en sitios diferentes dependiendo del personaje. Lo mejor es que uses la opción de búsqueda de tu navegador si te falta alguno en concreto, aunque lo dejo separado por personaje para mayor comodidad:

    Momohime, accesorios en los vendedores
    Aquí veremos los accesorios que encontrarás en las tiendas del juego. Ten en cuenta que no están en el orden del juego, así que te los puedes encontrar salteados. También es posible que durante el juego normal no tengas suficientes monedas para comprarlos todos al vuelo, pero no te preocupes, el dinero es algo ajustado si no nos paramos a farmear un poco. Las tiendas aparecen en el mapa con un icono de un círculo con otros círculos dentro.

    Musashi:
    1) Ninja Gauntlets
    Precio: 75 mon

    32) Swordsman's Sheath
    Precio: 90 mon

    Shinano:
    3) Tengu Gaunlets
    Precio: 140 mon

    31) Clove Oil
    Precio: 170 mon

    Yamashiro:
    5) Chaos Gauntlets
    Precio: 250 mon

    44) Demon Ward
    Precio: 300 mon

    Yamato:
    7) Demon God Gauntlets
    Precio: 455 mon

    50) Hammer of Masamune
    Precio: 550 mon

    Sagami:
    9) Ninja Belt
    Precio: 75 mon

    Suruga:
    10) Kitsune Belt
    Precio: 105 mon

    41) Straw Millionaire
    Precio: 130 mon

    Mino:
    12) Mantis Belt
    Precio: 185 mon

    42) Crystal Magatama
    Precio: 230 mon

    Ise:
    14) Tumult Belt
    Precio: 335 mon

    33) Blade Master's Scabbard
    Precio: 400 mon

    Momohime, accesorios en el mundo
    Estos accesorios son los que se encuentran esparcidos por el mundo. El 90% se encuentran en los tesoros que hay en las diferentes celdas del juego, marcadas en el mapa con un cofre naranja cuando está sin abrir. Hay algunos, sin embargo, que no salen marcados en el mapa, pero os dejaré un detalle de ellos:

    Accesorio: 2) Kitsune Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Suruga. Está en el camino al jefe del área. Desde la entrada, se encuentra en la cuarta celda.

    Accesorio: 4) Mantis Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Mino. Este no se encuentra marcado en el mapa y puede ser algo... raro de encontrar. Una vez llegues a lo alto de la celda rectangular más grande verás que cae un puente colgante justo delante de ti. El camino lógico sería seguir recto, pero lo que tienes que hacer es dejarte caer por el hueco de la derecha. Caerás encima de una puerta donde hallarás dos cofres, uno de ellos con el accesorio.

    Spoiler



    Accesorio: 6) Tumult Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Ise. Está dentro de la zona del jefe pero no tienes que pasar específicamente por esa celda. Desde la sala del jefe se encuentra 4 celdas hacia la izquierda.

    Accesorio: 11) Tengu Belt
    Localización: Area del jefe de Hida. Está en el camino al jefe del área. Desde la entrada, se encuentra en la cuarta celda.

    Accesorio: 13) Chaos Belt
    Localización: Area del jefe de Yamashiro (Infierno). Está en el camino al jefe del área, imposible pasarlo por alto.

    Accesorio: 15) Demon God Belt
    Localización: Area del jefe de Yamato. Este accesorio tampoco se encuentra marcado en el mapa. Lo primero que tienes que hacer es abrirte camino hasta llegar al segundo piso. Estarás en la parte izquierda del mapa así que te tienes que mover hasta el segundo rectángulo vertical a la derecha. Una vez llegues, el camino normal sería bajar las escaleras y seguir por el pasillo inferior. En vez de eso no bajes las escaleras y sigue todo recto hacia la derecha. Llegarás a una sala con un cofre con el accesorio.

    Spoiler



    Accesorio: 17) Tengu Mask
    Localización: Suruga. Se encuentra en el mapa, tres celdas a la izquierda de la barrera blanca. También puedes llegar si te mueves cinco celdas a la derecha desde el punto de guardado y luego usas la salida inferior hacia la izquierda dos celdas más.

    Accesorio: 18) Chaos Mask
    Localización: Yamashiro. Otro accesorio que no está marcado en el mapa. Desde la marca de Omi muévete dos celdas a la izquierda hasta llegar a la que tiene 3 posibles salidas. El accesorio está dentro de una de las casas.

    Spoiler



    Accesorio: 19) Demon God Mask
    Localización: Yamato. Desde el punto de guardado, muévete cuatro celdas a la derecha para llegar a una celda rectangular vertical. Desde esta celda, elige la ruta inferior derecha para hallar el accesorio.

    Accesorio: 21) Salamander Robe
    Localización: Musashi. Otro accesorio sin marcar. Desde el punto de guardado, muévete cuatro celdas a la derecha y llegarás a una celda que tiene las aguas termales. Busca una entrada a un pozo marcada con la X y dentro encontrarás el accesorio.

    Spoiler



    Accesorio: 22) Kappa Scale
    Localización: Hida. Desde el punto de guardado, muévete una celda a la izquierda y lo encontrarás encima de una roca.

    Accesorio: 23) Demon Necklace
    Localización: Mino. Desde el punto de guardado, muévete una celda a la izquierda y lo encontrarás en las ramas de los árboles.

    Accesorio: 24) Dragon Necklace
    Localización: Ise. Está en el camino principal de la historia de Momohime encima de una de las estructuras rojas. Desde el punto de guardado, muévete tres celdas a la derecha y luego usa la ruta inferior. Muévete otra celda a la derecha más y otra vez abajo.

    Accesorio: 25) Scroll of the Master
    Localización: Yamashiro. Otro accesorio sin marcar en el mapa, pero se encuentra dentro de la ruta de la historia principal. Está dentro de una casa en la celda rectangular vertical de la izquierda en la siguiente imagen:

    Spoiler



    Kisuke, accesorios en los vendedores
    Aquí veremos los accesorios que encontrarás en las tiendas del juego. Ten en cuenta que no están en el orden del juego, así que te los puedes encontrar salteados. También es posible que durante el juego normal no tengas suficientes monedas para comprarlos todos al vuelo, pero no te preocupes, el dinero es algo ajustado si no nos paramos a farmear un poco. Las tiendas aparecen en el mapa con un icono de un círculo con otros círculos dentro.

    Ise:
    1) Ninja Gauntlets
    Precio: 75 mon

    32) Swordsman's Sheath
    Precio: 90 mon

    Mikawa:
    3) Tengu Gauntlets
    Precio: 140 mon

    31) Clove Oil
    Precio: 170 mon

    Shinano:
    5) Chaos Gauntlets
    Precio: 250 mon

    44) Demon Ward
    Precio: 300 mon

    Musashi:
    7) Demon God Gauntlets
    Precio: 455 mon

    50) Hammer of Masamune
    Precio: 550 mon

    Yamashiro:
    9) Ninja Belt
    Precio: 75 mon

    Mino:
    10) Kitsune Belt
    Precio: 105 mon

    41) Straw Millionaire
    Precio: 130 mon

    Omi:
    12) Mantis Belt
    Precio: 185 mon

    42) Crystal Magatama
    Precio: 230 mon

    Suruga:
    14) Tumult Belt
    Precio: 335 mon

    33) Blade Master's Scabbard
    Precio: 400 mon

    Kisuke, accesorios en el mundo
    Estos accesorios son los que se encuentran esparcidos por el mundo. El 90% se encuentran en los tesoros que hay en las diferentes celdas del juego, marcadas en el mapa con un cofre naranja cuando está sin abrir. Hay algunos, sin embargo, que no salen marcados en el mapa, pero os dejaré un detalle de ellos:

    Accesorio: 2) Kitsune Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Mino. No está marcado en el mapa, se encuentra dentro de una casa abandonada, 8 celdas desde la entrada.

    Spoiler



    Accesorio: 4) Mantis Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Yamato. Se encuentra en la parte superior del rectángulo vertical, en el centro del área.

    Accesorio: 6) Tumult Gauntlets
    Localización: Area del jefe de Suruga. Desde la entrada muévete cinco celdas. Llegarás a una con dos salidas a la derecha. Usa la salida inferior y encontrarás un cofre al final.

    Accesorio: 11) Tengu Belt
    Localización: Area del jefe de Totomi. Cuando llegues al rectángulo vertical, bastante largo, toma la salida inferior derecha. Encontrarás el accesorio en un árbol.

    Accesorio: 13) Chaos Belt
    Localización: Area del jefe de Shinano. Se encuentra en el camino directo al jefe del área, justo debajo de una de las torres de vigilancia.

    Accesorio: 15) Demon God Belt
    Localización: Area del jefe de Musashi. Desde la entrada, tienes que llegar a la celda número 14. En esta verás diferentes salidas. Tienes que tomar la superior derecha para encontrar el cofre.

    Accesorio: 17) Tengu Mask
    Localización: Mino. Está dos celdas a la derecha del punto de guardado. Tendrás que usar el doble salto para llegar ya que está en la rama más alta.

    Accesorio: 18) Chaos Mask
    Localización: Shinano. Este lo encontrarás una celda a la derecha de la Cueva del Diablo, en la parte superior de la estructura de piedras.

    Accesorio: 19) Demon God Mask
    Localización: Musashi. Otro accesorio sin marcar. Desde el punto de guardado, muévete cuatro celdas a la derecha y llegarás a una celda que tiene las aguas termales. Busca una entrada a un pozo marcada con la X y dentro encontrarás el accesorio.

    Spoiler



    Accesorio: 21) Salamander Robe
    Localización: Iga. Se encuentra dos celdas a la izquierda del punto de guardado, está en la ruta de la historia principal de Kisuke.

    Accesorio: 22) Kappa Scale
    Localización: Totomi. Está en la playa de Totomi. Desde el punto de guardado son dos celdas a la izquierda y luego tomar la ruta inferior derecha. Al final de la playa lo verás en la tierra.

    Accesorio: 23) Demon Necklace
    Localización: Yamato. No pasarás por este punto en la historia principal si no haces un poco de exploración. Desde el punto de guardado, muévete hasta la celda con la barrera blanca. El accesorio está en la rama de un árbol, en la parte superior de la barrera.

    Accesorio: 24) Dragon Necklace
    Localización: Suruga. El accesorio está cuatro celdas a la derecha del punto de guardado. Es un poco difícil de ver, está en el suelo, pero se camufla con el escenario.

    Accesorio: 25) Scroll of the Master
    Localización: Shinano. Desde el punto de guardado ve a la derecha y luego toma la ruta superior. Desde aquí muévete otras dos celdas a la derecha, en la parte superior de la cueva.

    Accesorios comunes para Momohime y Kisuke
    Estos accesorios son comunes para Momohime y para Kisuke. Son recompensas por derrotar a ciertos jefes o ciertas Cuevas del Diablo, por lo que no tienen más misterio para conseguirlos. Es importante remarcar que los accesorios derivados de vencer a un jefe sólo se pueden obtener una vez hemos completado el juego con los dos personajes. En ese punto podremos volver a visitar todas las zonas y jefes (y romper las barreras blancas que nos cierran el camino).

    Accesorio: 8) Dragon God Gauntlets
    Localización: Suruga, área inferior izquierda. Recompensa por vencer a Yukinojo, el tercer jefe de Momohime.

    Accesorio: 16) Dragon God Belt
    Localización: Mino, área inferior izquierda. Recompensa por vencer a Torahime, el tercer jefe de Kisuke.

    Accesorio: 20) Dragon God Mask
    Localización: Yamashiro, área inferior derecha. Para Momohime no verás una marca de jefe como en los otros casos, pero para Kisuke verás una barrera blanca. Recompensa por vender a Big Oni, el sexto jefe de Momohime.

    Accesorio: 26) Chainmail
    Localización: Musashi. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 27) Wolfsbane
    Localización: Hida. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 28) Cursed Hebenon
    Localización: Shinano, área inferior derecha. Recompensa por vencer a Chigurui Bishamon, el sexto jefe de Kisuke.

    Accesorio: 29) Cypress Rosary
    Localización: Owari. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 30) Cloisonne Rosary
    Localización: Yamato, área superior derecha. Recompensa por vencer a Tsuchigumo, el Jefe Araña, quinto jefe de Kisuke.

    Accesorio: 34) Amulet of Ise
    Localización: Mino. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 35) Amulet of Izumo
    Localización: Hida, área superior derecha. Recompensa por vencer a Ippon-Datara, el cuarto jefe de Momohime.

    Accesorio: 36) Yamato Nostrum
    Localización: Mikawa. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 37) Toyama Elixir
    Localización: Shinano. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 38) Preta Saucer
    Localización: Kai. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 39) Beezlebub Saucer
    Localización: Yamashiro. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 40) Golden Hammer
    Localización: Totomi. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 43) Jade Magatama
    Localización: Mino, área inferior izquierda. Recompensa por vencer a Chimera, el quinto jefe de Momohime.

    Accesorio: 45) Pandemonium Seal
    Localización: Sagami, área inferior izquierda. Recompensa por vencer a Blue Monk, el primer jefe de Momohime.

    Accesorio: 46) Boots of Sneaking
    Localización: Iga. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 47) Stealthy Slippers
    Localización: Yamashiro, área superior derecha. Recompensa por vencer a Kurozaru, el primer jefe de Kisuke.

    Accesorio: 48) Triangle
    Localización: Sagami. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 49) Cowbell
    Localización: Musashi, área inferior derecha. Recompensa por vencer a Wanyuudo, el segundo jefe de Momohime.

    Accesorio: 51) Abacus of Infinite Wealth
    Localización: Totomi, área inferior derecha. Recompensa por vencer a Sayo, el cuarto jefe de Kisuke.

    Accesorio: 52) Imari Laquerware
    Localización: Iga, área central inferior. Recompensa por vencer a Giant Centipedes, el segundo jefe de Kisuke.

    Accesorio: 53) Tablet of the Bodhi Tree
    Localización: Ise, área inferior derecha. Recompensa por vencer a Raijin, el séptimo jefe de Momohime.

    Accesorio: 54) Thunderous Bangle
    Localización: Izu. Recompensa por completar la Cueva del Diablo.

    Accesorio: 55) Bracelet of the Deva King
    Localización: Suruga, área derecha. Recompensa por vencer a Dragon God, el séptimo jefe de Kisuke.
    Última edición por breakXedge; 25/08/2014 a las 15:07
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  5. #3
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    ¡Coño, otro juego que me estoy pasando y al que le echaba en falta una guía! Últimamente las clavas todas. xD

    Suerte con la guía.
    Última edición por AdrianR_94; 19/08/2014 a las 15:41
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  7. #4
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    ¡Coño. otro juego que me estoy pasando y al que le echaba en falta una guía! Últimamente las clavas todas. xD

    Suerte con la guía.
    ¡Esperemos que esté a la altura entonces! Esta tiene algo más de miga, he redactado lo "sencillo", pero queda bastante trabajo aún. Haré también las de los DLC, por si te interesan!
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  9. #5
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    ¡Esperemos que esté a la altura entonces! Esta tiene algo más de miga, he redactado lo "sencillo", pero queda bastante trabajo aún. Haré también las de los DLC, por si te interesan!
    Sí, la de los DLCs también me interesan. Me tuve que comprar la versión digital a regañadientes por culpa de los trofeos de los DLCs. xD
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  10. #6
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    Cita Iniciado por AdrianR_94 Ver mensaje
    Sí, la de los DLCs también me interesan. Me tuve que comprar la versión digital a regañadientes por culpa de los trofeos de los DLCs. xD
    Pues en breve estaré con ellos! Sólo me queda el trofeo de los accesorios en esta guía, pero el resto está hecho, por si quieres empezar a darle cera!
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  12. #7
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    Gran trabajo.... espero no tardar mucho en utilizarla...
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  14. #8
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    Hace tiempo que estoy con el juego este y solo me quedan los trofeos del modo Fury. Lo dejé de lado un poco después de llegar al jefe final con Kisuke pero creo que voy a volver a intentarlo siguiendo la guía que has hecho para los jefes.

    Muy buena guía @breakXedge!

    Y me he planteado mas de una vez comprarme los DLCs porque el juego me ha gustado mucho, pero valen realmente la pena?
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  15. #9
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    Hace tiempo que estoy con el juego este y solo me quedan los trofeos del modo Fury. Lo dejé de lado un poco después de llegar al jefe final con Kisuke pero creo que voy a volver a intentarlo siguiendo la guía que has hecho para los jefes.

    Muy buena guía @breakXedge!

    Y me he planteado mas de una vez comprarme los DLCs porque el juego me ha gustado mucho, pero valen realmente la pena?
    Muchas gracias!!

    La verdad es que los DLC están bien, pero no así los trofeos. Son muy pesados y sin sentido. Por ejemplo, en cada DLC tienes que volver a matar a todos los jefes del juego principal y completar todas las cuevas del diablo... y son exactamente igual que en el juego base. Y luego está el trofeo de hacerlo en menos de X tiempo... es lo mismo exactamente, pero las historias están bien.
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  17. #10
    Avatar de januxa
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    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Muchas gracias!!

    La verdad es que los DLC están bien, pero no así los trofeos. Son muy pesados y sin sentido. Por ejemplo, en cada DLC tienes que volver a matar a todos los jefes del juego principal y completar todas las cuevas del diablo... y son exactamente igual que en el juego base. Y luego está el trofeo de hacerlo en menos de X tiempo... es lo mismo exactamente, pero las historias están bien.
    Buff, eso de tener que pasarte otra vez los jefes es una putada. Ahora mismo no creo que me los compre, pero cuando me saque el platino (si me lo saco) para mi que tendré ganas de mas y me los acabaré comprando.

    Mucha suerte con la guía de los DLCs, espero que te quede tan bien como esta.
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