User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Nuevo indice de Guías de Trofeos de Play4Trophies

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,204 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    199
    631
    2.057
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Cita Iniciado por Brain Ver mensaje
    Mira lo de Guías recién comentadas no se nos había ocurrido, lo del plus puede ser una buena idea lo malo es como automatizarlo jaja
    @BlackTorito lo de la dificultad al igual que en el carrusel de la entrada es la medía de las votaciones que los usuarios otorgan (no el autor de la guía) en el correspondiente hilo de Votación de dificultad asociado a la cabecera de cada guía.

Si la ponemos entre otras cosas es para motivar que la gente que utiliza la guía, juega al juego y/o consigue el platino puntue y comente en esos hilos.

La vista por defecto nada más entrar sera la de todas las guías movidas recientemente, por lo que un widget de últimas guías creemos que será innecesario.
    Respecto a lo que comentas de automatizar lo que comenta @SoraKH se podría guardar en un campo de la BD (ya sea de una tabla de juegos si la estáis haciendo o añadiéndolo a la del propio Thread) donde se indique el mes y año en el que se regaló con el Plus. Luego con un getdate en el Widget y comparándolo con ese campo, te daría los del Plus que tienen que salir en ese mes. Caso de guardarlo en el hilo, si no estuviese creado no devolvería nada, por lo que sin guía, no devolvería nada para el Widget (cosa que no se podría hacer si se guardara en una tabla de juegos, a no ser que ésta se vinculase mediante otro campo a la guía de cada juego)

Comento esto, porque la única utilidad que se me ocurre verle (a parte de la estética) sería esa, porque supongo (no lo puedo afirmar) que el tráfico de usuarios que viene a visitar guías se podría dividir en tres grupos: Los que vienen por juegos novedad recién salidos, por juegos que han regalado en el Plus y por otros juegos.

Los novedad recién salidos, si no se guarda la fecha de lanzamiento del juego en la BD no tiene sentido vincularlos (no coincidirá con las últimas guías hechas porque se hacen guías de juegos antiguos continuamente), los que vengan por otros juegos ya usarán el buscador y lo único que podría ayudar a esos grupos sería que en el Widget aparecieran los del Plus de ese mes.

De todas formas, estéticamente está muy bien se le ponga lo que se le ponga

P.D: Para incentivar a la gente a votar sería mejor hacer una opción nueva con un pequeño formulario que nos revise en nuestro perfil qué juegos tenemos completados y nos permita introducir una nota para los que no hayamos votado aún. Caso que no fuese compatible con el sistema actual, se podría valorar eliminarlo, puesto que el retorno que se tiene (teniendo en cuenta la de tiempo que se tarda en crear los hilos en cada subforo y lo poco amigable que es después consultar los datos, que se encuentran en un hilo a parte de la guía, desconectado del resto de información de trofeos) es muy poco.

P.D2: Cuidado con recorrer según qué campos, si se busca información en el propio contenido de las guías y éstos no están indexados, si muchos usuarios utilizasen el buscador a la vez podría provocar un problema de rendimiento.
    Última edición por LordHaart; 18/08/2014 a las 10:50
    register or log in to view signatures!

2. LordHaart ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,748 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    18
     lvl

43
    284
    516
    1.490
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2187 Post(s)
    Cita Iniciado por SoraKH Ver mensaje
    @WDS

Estoy de acuerdo con @Roshi, quizá el numero de visitas, las mas recientes creadas, las que están recibiendo comentarios..ese grupo de guías serian las mas usadas y sería mas fácil encontrarlas para los Usuarios.

Algo que se me ha ocurrido es reservar un pequeño espacio para los juegos de mensuales de PlayStation Plus. Me explico.

Supongamos que para tal mes, salen, por poner un ejemplo, Drakengard 3 y The Last of Us como juegos gratuitos para los subscriptores a PS . Pues uno de los apartados podría ser que, si están las guías creadas en el foro, salgan los widgets de dichas guías. Dado que son juegos que muchos usuarios por ser subscriptores de PS van a jugar, facilitarles por así decirlo encontrar dicha guía. Ha sido una idea así express que se me ha ocurrido.

De todos modos y sea la información que sea la que aparezca, es una gran iniciativa. Y está muy muy chulo!

Un saludo!
    La idea de hacer un wid con los juegos del plus de cada mes me gusto mucho, sin duda me gustaría implementarlo.

Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    @Brain Lo se, pero ya digo que son cosas superfluas y que no deberia darsele tanta importancia como aqui se le da.. por ejemplo las estrellas, quien se fija en las estrellas en una guia? Yo creo que mirando la dificultad general ya te quedas satisfecho

Por otra parte, que este linkado a las votaciones es arriesgado, ya que siempre habra algun gracioso que vote 10 o 9, aunque aqui no pase aun porque no vota casi nadie, pero fijate en los ingleses.. Como ya dije, un link al foro del juego quiza seria mas util
    Debemos incentivar actividad del foro y por mínima que sea esta es una, es verdad que siempre esta el trol de turno, pero son pocos.

Respecto a lo de @LordHaart.. no se que opinar ya que no entiendo "la parte técnica" de lo que has dicho.
    Última edición por WDS; 18/08/2014 a las 11:51

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones

Gracias3,385 Medallas12 Mis guías Mi zona

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.367
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    A mi me gusta, pero un par de preguntas:

- Como vais a añadir los dlc?
    - Si una guia no tiene votaciones por ende no tiene dificultad. Plan secundario?
    - No se van a separar por plataforma?
    - Un widget de aleatorias?

Yo personalmente utilizar la dificultad de las guias en base a las votaciones me parece un error ya que como digo puede indicar o ningun valor o valores erroneos (Un solo voto erroneo da un valor que no es el real del juego). Luego en el tema de poder separar, seria interesante poder catalogar las guias por el estilo del juego y buscar solo ese tipo (Lucha, Deportes...) aparte de poder separarlas por plataforma.

5. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

WDS está desconectado

18
     lvl

43
    284
    516
    1.490
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2187 Post(s)
    Cita Iniciado por Legon Ver mensaje
    A mi me gusta, pero un par de preguntas:

- Como vais a añadir los dlc?
    - Si una guia no tiene votaciones por ende no tiene dificultad. Plan secundario?
    - No se van a separar por plataforma?
    - Un widget de aleatorias?

Yo personalmente utilizar la dificultad de las guias en base a las votaciones me parece un error ya que como digo puede indicar o ningun valor o valores erroneos (Un solo voto erroneo da un valor que no es el real del juego). Luego en el tema de poder separar, seria interesante poder catalogar las guias por el estilo del juego y buscar solo ese tipo (Lucha, Deportes...) aparte de poder separarlas por plataforma.
    Estamos pensando en la manera de añadir los DLC's al igual que la forma de mostrarlos si no tienen la guía del juego base creada.

Se supone que todas las guías "deberían" tener votación, mas que nada porque quien hizo la guía se supone que se saco el platino o 100% del juego y debería votar, esto no se suele cumplir, en ese caso aparecerá con un 0,0 como dificultad, de momento no hay plan secundario.

En la Navbar superior se selecciona la plataforma al igual que el tipo de guía, que por cierto ahora que me fijo falta el tipo DLC....

No veo necesario catalogar las guías por genero, creo que el que viene a ver una guía es porque ya tiene decidido que va a jugar o en su defecto una lista de los que posiblemente juegue.

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.367
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Estamos pensando en la manera de añadir los DLC's al igual que la forma de mostrarlos si no tienen la guía del juego base creada.

Se supone que todas las guías "deberían" tener votación, mas que nada porque quien hizo la guía se supone que se saco el platino o 100% del juego y debería votar, esto no se suele cumplir, en ese caso aparecerá con un 0,0 como dificultad, de momento no hay plan secundario.

En la Navbar superior se selecciona la plataforma al igual que el tipo de guía, que por cierto ahora que me fijo falta el tipo DLC....

No veo necesario catalogar las guías por genero, creo que el que viene a ver una guía es porque ya tiene decidido que va a jugar o en su defecto una lista de los que posiblemente juegue.
    O yo he entendido mal o la dificultad no la vais a sacar del hilo de calificaciones del juego?

8. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops

Gracias2,235 Medallas24 Mis guías Mi zona

BlackTorito  
    26
     lvl

90
    356
    1.048
    3.350
    PSN ID
    BlackTorito
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Otro problema de poner la dificultad por hilo es que saldran decimales, eso queda muy feo

Si quereis incentivar actividad, me parece mejor poner link al foro del juego.

En cuanto a poner otro widgets para DLC no estoy de acuerdo.. se pueden mostrar como todas las demas guias perfectamente en un widget de ultimas guias por ejemplo

10. BlackTorito ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3

Gracias4,081 Medallas1 Mis guías Mi zona

BrainShucker Amante de los trofeos
    42
     lvl

193
    661
    2.312
    8.774
    PSN ID
    BrainShucker
    Mencionado en
    1577 Post(s)
    Cita Iniciado por LordHaart Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas de automatizar lo que comenta @SoraKH se podría guardar en un campo de la BD (ya sea de una tabla de juegos si la estáis haciendo o añadiéndolo a la del propio Thread) donde se indique el mes y año en el que se regaló con el Plus. Luego con un getdate en el Widget y comparándolo con ese campo, te daría los del Plus que tienen que salir en ese mes. Caso de guardarlo en el hilo, si no estuviese creado no devolvería nada, por lo que sin guía, no devolvería nada para el Widget (cosa que no se podría hacer si se guardara en una tabla de juegos, a no ser que ésta se vinculase mediante otro campo a la guía de cada juego)

Comento esto, porque la única utilidad que se me ocurre verle (a parte de la estética) sería esa, porque supongo (no lo puedo afirmar) que el tráfico de usuarios que viene a visitar guías se podría dividir en tres grupos: Los que vienen por juegos novedad recién salidos, por juegos que han regalado en el Plus y por otros juegos.

Los novedad recién salidos, si no se guarda la fecha de lanzamiento del juego en la BD no tiene sentido vincularlos (no coincidirá con las últimas guías hechas porque se hacen guías de juegos antiguos continuamente), los que vengan por otros juegos ya usarán el buscador y lo único que podría ayudar a esos grupos sería que en el Widget aparecieran los del Plus de ese mes.

De todas formas, estéticamente está muy bien se le ponga lo que se le ponga

P.D: Para incentivar a la gente a votar sería mejor hacer una opción nueva con un pequeño formulario que nos revise en nuestro perfil qué juegos tenemos completados y nos permita introducir una nota para los que no hayamos votado aún. Caso que no fuese compatible con el sistema actual, se podría valorar eliminarlo, puesto que el retorno que se tiene (teniendo en cuenta la de tiempo que se tarda en crear los hilos en cada subforo y lo poco amigable que es después consultar los datos, que se encuentran en un hilo a parte de la guía, desconectado del resto de información de trofeos) es muy poco.

P.D2: Cuidado con recorrer según qué campos, si se busca información en el propio contenido de las guías y éstos no están indexados, si muchos usuarios utilizasen el buscador a la vez podría provocar un problema de rendimiento.
    El problema es eso, que requiere un mantenimiento no es automatizar tiene que haber alguien detrás mes a mes. Recordar que no tengo BBDD de trofeos ni juegos ni nada, el sistema está parado actualmente. Se me ocurre crear un cron para monitorizar el blog de PS, pero ya veremos...la idea me gusta la verdad.

Así que solo me puedo nutrir de la información de las guías, todo sería más fácil y optimo en cuestiones de rendimiento si pudiera arañar de otro lado pero no. De todas formas no me traigo la información completa de las plantillas si no sería una locura jeje

El primer pd no tengo manera de saber que juegos te has pasado...
    El segundo pd tranquilo...

O yo he entendido mal o la dificultad no la vais a sacar del hilo de calificaciones del juego?
    Es correcto saldrá de ese hilo, por lo que si la gente empezará usarlo tendriamos un dato bastante objetivo, pensaremos una alternativa pero si saldría 0 / 10.

Cita Iniciado por BlackTorito Ver mensaje
    Otro problema de poner la dificultad por hilo es que saldran decimales, eso queda muy feo

Si quereis incentivar actividad, me parece mejor poner link al foro del juego.

En cuanto a poner otro widgets para DLC no estoy de acuerdo.. se pueden mostrar como todas las demas guias perfectamente en un widget de ultimas guias por ejemplo
    Existe la función de Redondeo que se usará porqué no tenemos previsto añadir decimales...Lo del link del foro me parece una buena idea y link de votación de dificultad también.

Por eso preguntamos no es nada definitivo queremos vuestra opinión y/o ideas para mejorar lo que ya tenemos...estudiarlo y ver de implementarlo o no.
    Última edición por Brain; 18/08/2014 a las 14:21

12. Brain ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,204 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    199
    631
    2.057
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    @Brain

No hace falta automatizar un proceso que marca 6 juegos cada mes, en una primera fase del proyecto es aceptable hacerlo de forma manual, con un pequeño formulario o si lo hace alguien con conocimientos técnicos con unos updates sobre la BD. Además, en ese widget se podría incluir un insert a una tabla estadística para contar el número de veces que se accede a guías desde ahí, para de esta forma saber si está teniendo uso o es una "pijada" que los usuarios no tienden a utilizar.

Cuidado que lo que sobrecarga no es el recuperar muchas líneas (en este caso mucho texto por ser la guía entera) sino el hacer muchos accesos a la base de datos a campos que no son PK ni están indexados. Un sistema puede ir bien con un usuario o dos y dar problemas a la que esa consulta la realizan 10 a la vez.

Si tienes forma de saber el número de trofeos y el tipo que tengo (la información del postbit) no tienes forma de saber cuales son esos trofeos de una forma similar?

14. LordHaart ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

WDS está desconectado

18
     lvl

43
    284
    516
    1.490
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2187 Post(s)
    Como comento @Brain, las calificaciones saldrán del hilo de calificación, lo que quise decir es que si el usuario juanpedro_jose hace la guía de Uncharted 8 se supone que ha jugado el juego y debería votar en ese hilo, por lo tanto como mínimo debería haber una votación en el hilo de calificación.

16. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.367
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Como comento @Brain, las calificaciones saldrán del hilo de calificación, lo que quise decir es que si el usuario juanpedro_jose hace la guía de Uncharted 8 se supone que ha jugado el juego y debería votar en ese hilo, por lo tanto como mínimo debería haber una votación en el hilo de calificación.
    Vale ya entiendo a lo que te refieres xD Eso no quita los problemas que he dicho antes y añade otro: Se deberia poner entonces como norma que cuando haces una guia votes en el hilo de dificultad

18. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo