User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Nier

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Nier


    Guía de Trofeos: NiER
    Redactada por SaiSaEr
    Requested by WDS, powered by Brain, delivered by Tulkor



    42
    20 19 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción


    El mundo de Nier arranca desde el final secreto de Drakengard. Tras haber derrotado a su enemigo, Angelus, al ser eliminada, introduce la magia en el mundo. Por contra, el otro monstruo hace que surja una enfermedad terriblemente peligrosa conocida como WCS (White Chlorination Syndrome), que convierte a las personas en monstruos. Nada parece poder escapar a una situación que pone a la humanidad al borde de la desaparición. Es en este escenario donde un hombre y su hija intentan sobrevivir...

    Más de mil años después, la situación se repite: un hombre intenta sobrevivir en un mundo horrible, en el que unas pocas personas intentan sobreponerse a una extinción que parece inevitable. Por si la propia desolación y el retroceso del avance de la humanidad no fueran suficientes, por los despoblados campan a sus anchas las Shades, unas criaturas de las que poco se sabe. La hija de nuestra protagonista, enferma de Black Scrawl, terminará por convertirse en una de estas cosas si no hacemos nada por remediarlo.

    Un oscuro secreto se esconde detrás de las Shades, que puede hacer replantearnos todo nuestro viaje y cuál es el auténtico precio de salvar una vida.

    Nier es un producto de la mente de Yoko Taro, ambientado no sólo en el mismo universo que la saga Drakengard, sino conectado directamente con ella, tanto con su pasado como con su futuro, a través de una serie de complejas conexiones que implican bastantes saltos en el tiempo. En su argumento hay una serie de aparentes agujeros en el argumento que no tendrán explicación durante la primera pasada del juego, sin embargo, una segunda partida nos permitirá ver las cosas desde otro punto de vista y descubrir que quizás, al final, lo único que todos queremos es... sobrevivir.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Lightspeed Fighter
    Nota inicial con respecto a la historia: Cuando vayas a comenzar el juego, tu primer objetivo es conseguir el trofeo Lightspeed Fighter. Cabe destacar que, si vas al grano, aunque sólo tengas quince horas, tienes tiempo suficiente para ver las secuencias de la historia. Siempre que no pierdas el tiempo con otras cosas, podrías enterarte de todo. Otra opción sería guardar la partida a menudo, ver las secuencias y cuando hayas visto todas, cargar la partida y saltarlas. Puede sonar contraproducente ya que esto nos llevará un tiempo, pero este es uno de esos juegos en los que la historia es especialmente interesante. En cualquier caso, vamos al grano.

    Guarda a menudo y cada vez que creas haber perdido demasiado tiempo, simplemente carga la partida y repite. Durante tu primera partida, revisa el trofeo Go-To Guy para hacer las misiones indicadas en la Parte 1. Además, en algún momento antes de terminar la Parte 1, guarda la partida y haz el trofeo The Sheep Whisperer. Como lleva bastante tiempo, una vez lo consigas, carga la partida que has guardado antes de conseguirlo, de esta forma tendrás el trofeo y, como lo que nos lleva a conseguirlo no hace falta para ninguna otra cosa, no habremos perdido tiempo dentro de esas quince horas.

    Una vez llegas a la Parte 2, estás a unas cinco horas aproximadamente de completar el juego, siempre que vayas al grano. Recuerda seguir guardando a menudo por si pierdes demasiado tiempo, pero no deberías de tener grandes problemas. Cuando termines el juego, simplemente espera a que terminen los créditos, para poder crear un Clear Save, que podrás cargar para empezar un NG+ desde el principio de la Parte 2.

    Durante tu primera partida, tienes que conseguir:


    Es bastante posible (si no los has conseguido no te preocupes lo más mínimo, porque los vamos a conseguir en las otras partidas), que también consigas los siguientes trofeos:


    Paso 2: Parte 2, NG+
    Cuando hayas terminado el juego y cargues el Clear Save, empezarás directamente desde el principio de la Parte 2. Esta vez vamos a hacer las cosas con bastante más calma, porque ya no tenemos una cuenta atrás para ningún trofeo. En esta segunda partida, vamos a completar el resto de misiones secundarias, incluyendo las misiones de pesca. Además, queremos conseguir el millón de piezas de oro y por tanto, iremos también a por la flor necesaria para otro trofeo.

    Como vamos a intentar conseguir un millón de piezas de oro y esto nos exige tenerlo físicamente, no cuenta lo que hemos gastado, no compres armas ni objetos demasiado caros hasta haber acumulado el millón (salvo, evidentemente, las semillas y materiales necesarios para cultivar plantas).

    Cuando termines esta segunda pasada, tienes que conseguir:


    Al terminar la partida, de nuevo, crearás un Clear Save que te permitirá cargar la partida y empezar un NG++, con todo lo que hayas conseguido hasta el momento. ¿Te parece que el proceso ha sido largo hasta el momento? Acabamos de empezar.

    Paso 3: Obtención y mejora de armas
    Para cuando empieza el NG++, ya has conseguido el millón de piezas de oro, así como todas las armas que se pueden conseguir de misiones secundarias y la inmensa mayoría de trofeos del juego. Te deberían de faltar las armas por las que hay que pagar, así como los materiales necesarios para mejorarlas, los finales C y D y, si acaso, los trofeos por derrotar a los jefes de la Parte 2 por debajo de un tiempo determinado.

    Esta partida la vamos a dedicar pues, a comprar esas armas que nos faltan y mejorarlas al nivel máximo. Te llevará, con bastante facilidad, el doble de tiempo que los dos primeros pasos juntos, así que no te vengas abajo: recoger todos los materiales necesarios es, sencillamente, un suplicio. Cabe destacar que el contenido descargable indicado en la cabecera de la guía, además de añadir algo de argumento al juego (tan confuso como la historia principal en sí misma) añade la opción de conseguir ciertos materiales que por otra forma son complicados de encontrar, así como ofrecer un buen sistema para boostear el nivel.

    Dos avisos importantes durante este paso: Cuando estés en Lost Shrine para ir hacia el castillo del Shadowlord, guarda la partida y no la sobreescribas. A ser posible, haz un backup de tu partida. El motivo es que así te ahorras tener que hacer una pasada extra en NG+++ y además, una de las decisiones que tenemos que tomar al final del juego para uno de los finales supondrá el borrado absoluto de nuestra partida.

    Así pues, cuando tengas todas las armas mejoradas al máximo, guarda la partida en lo alto de Lost Shrine y termina el juego, tomando la elección indicada para el Ending C. Al terminar, no sobreescribas la partida que has guardado para crear un Clear Save, porque realmente no nos hace falta para el último paso. En esta partida habrás conseguido:


    Nota: si no has conseguido alguno de los siguientes trofeos llegado a este punto, sí que deberías de crear un Clear Save para empezar de cero la Parte 2 y conseguirlos, ya que corresponden a derrotar a los jefes de la historia de la Parte 2 y por tanto, necesitamos empezar otra vez esta parte para conseguirlos:


    Paso 4: Limpieza de trofeos, Final D
    Cuando hayas completado el paso anterior, puedes estar en dos situaciones: que ya hayas conseguido todos los trofeos relacionados con eliminar a los jefes anteriores al castillo del Shadowlord y todos los trofeos salvo el relacionado con el final D, o que te hayas dejado alguno de los trofeos de los jefes anteriores al punto mencionado y haya más trofeos por conseguir, por lo que si has seguido nuestro consejo, habrás creado un Clear Save para empezar de nuevo la Parte 2.

    Si tienes ya todos los trofeos salvo el del final D, simplemente carga la partida que dejaste antes del castillo del Shadowlord. Si te has dejado alguno de los trofeos de los jefes del castillo, también deberías conseguirlos en esta pasada. Cuando termines con el jefe final, esta vez escoge la opción contraria a la escogida en el Paso 3, es decir, ve a por el Ending D. Ten en cuenta que escoger el Ending D supone el borrado de tus partidas, por lo que debes de tomar las medidas preventivas correspondientes, salvo que no te importe perder todo lo jugado. Es decir, haz un backup.

    Si te has dejado algún trofeo y has tenido que empezar de nuevo una partida desde el principio de la Parte 2, estarás ya en NG+++. Así pues, consigue cualquier trofeo que te hayas podido dejar y ahora sí, termina el juego y escoge el final D. Ten en cuenta lo que acabamos de mencionar sobre un backup.

    Cuando termine esta parte, por fin, después de incontables horas para conseguir todos los materiales y mejorar todas las armas, conseguirás:
    Guía de Trofeos



    100-001



    The Final Verse
    Congratulations! Thanks for playing!

    El canto final
    ¡Enhorabuena! ¡Gracias por jugar!
    El canto final
    ¡Enhorabuena! ¡Gracias por jugar!

    Cuando consigas este Platino, te sentirás mal. Una mala persona. En serio, si prestas atención al argumento y lo que hay tras él, sobre todo a partir de NG+ y las circunstancias que rodean a cada uno de los jefes de la Parte 2, verás que eres un monstruo.


    100-002



    The Book of Legend
    Grimoire Weiss joined your party.


    El Libro de la Leyenda
    Grimoire Weiss se ha unido a tu equipo
    El Libro de la Leyenda
    Grimoire Weiss se ha unido a tu equipo

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-003



    The Wild Companion
    Kainé joined your party.


    El Compañero Salvaje
    Kainé se ha unido a tu equipo
    El Compañero Salvaje
    Kainé se ha unido a tu equipo

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-004



    The Mellow Companion
    Emil joined your party.


    El Compañero Sosegado
    Emil se ha unido a tu equipo
    El Compañero Sosegado
    Emil se ha unido a tu equipo

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-005



    Release
    You freed Kainé from her petrification.


    Liberación
    Has liberado a Kainé de su petrificación
    Liberación
    Has liberado a Kainé de su petrificación

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-006



    Key Collector
    You unlocked the key to the Shadowlord's castle.


    Coleccionista de Llaves
    Has desbloqueado la llave al castillo del Shadowlord
    Coleccionista de Llaves
    Has desbloqueado la llave al castillo del Shadowlord

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-007



    A World in Flux
    You defeated the Shadowlord.


    Un Mundo Inestable
    Has derrotado al Shadowlord
    Un Mundo Inestable
    Has derrotado al Shadowlord

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-008


    Se consigue al principio del juego

    Combo Fanatic
    Pull off a 50-hit combo.


    Fanático de los combos
    Realiza un combo de 50 golpes
    Fanático de los combos
    Realiza un combo de 50 golpes

    Ver Combo Master


    100-009


    Se consigue al principio del juego

    Combo Master
    Pull off a 100-hit combo.


    Maestro de los combos
    Realiza un combo de 100 golpes
    Maestro de los combos
    Realiza un combo de 100 golpes

    Acumulable con Combo Fanatic. La manera más fácil de conseguirlo es en la propia introducción, hay otros momentos en la historia en los que es posible de conseguir, pero desde luego en ese primer enfrentamiento tutorial es el lugar más sencillo. Una vez hayas completado el primer combate a cubierto y salgas al patio, donde empiecen a salir hordas de enemigos y vayas desbloqueando magias, dedícate a usar ataques normales y rodar para evitar los golpes (si te golpean y pasa determinado tiempo, perderás el combo y tendrás que reiniciar el juego para repetir).

    Evidentemente, si no lo consigues no te preocupes, ya que al ser una de las primeras cosas que haces en el juego, podrás repetirlo sin problemas con sólo reiniciar tu partida. De todas formas, como puede verse en el vídeo, incluso si no te sale bien pronto, el combate es bastante permisivo en el sentido de recuperar los combos. Una vez superada la segunda sección, en la que salen enemigos muy pequeños, en cuanto vuelvan a salir los enemigos normales lo conseguirás sin problemas.



    100-010



    The Magic Man
    Learn every type of magic.


    El Hombre Mágico
    Has aprendido todos los tipos de magia
    El Hombre Mágico
    Has aprendido todos los tipos de magia

    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-011


    TIEMPO

    Wordsmith
    Collect 50 percent of all words.


    Orador
    Consigue el 50 por ciento de todas las palabras
    Orador
    Consigue el 50 por ciento de todas las palabras

    Es bastante sencillo conseguir este trofeo, de hecho es complicado no conseguirlo, salvo que estés yendo a por Lightspeed Fighter y no estés derrotando a enemigos, en cuyo caso lo conseguirás sin ningún problema durante el NG+.

    En pocas palabras, después de conseguir a Grimoire Weiss como parte de la historia, al ir derrotando enemigos podrás conseguir "palabras" que pueden usarse para imbuir armas, dotándolas de capacidades especiales. Así que al ser una especie de drop aleatorio, simple y llanamente tendrás que ir eliminando enemigos hasta conseguir el trofeo.


    100-012


    TIEMPO
    Semiperdible

    Weapons Collector
    Find every weapon.


    Coleccionista de Armas
    Encuentra todas las armas
    Coleccionista de Armas
    Encuentra todas las armas

    Ten en cuenta que muchas de las armas no estarán disponibles hasta la Parte 2 del juego, por lo que es mejor que esperes hasta ese momento para ir consiguiendo todas las armas. Las armas a dos manos, por ejemplo, no estarán disponibles hasta ese punto. Hay armas que tenemos que conseguir en momentos concretos. Faith, por ejemplo, requiere que la compremos en Aerie en la Parte 2, antes de avanzar en la historia de esta zona. Si no lo hacemos, tendremos que esperar a NG+ para poder conseguirla. De la misma manera, las armas Labyrinth requieren que completemos unas misiones secundarias, por lo que también deberíais prestar atención si no queréis perderlas. También hay armas que se encuentran justo después del punto de no retorno, en el castillo del Shadowlord, la zona final del juego.

    • Espadas a una mano
      • Nameless Sword: arma por defecto
      • Lily-Leaf Sword: se compra como arma del herrero del pueblo.
      • Nirvana Dagger: se consigue en Lost Shrine. Después de cruzar las zonas de puertas, tendrás que subir por una escalera de madera. Poco después, en tu camino, verás una caja de madera. Al romperla verás que aparece un objeto brillante, se trata de esta espada
      • Moonrise: en una de las vueltas que tendrás que dar hasta Seafront, cuando Popola te envíe a conseguir un Shaman Fish, verás un hombre acosado por las Shades en las llanuras del sur. Al derrotar a los enemigos te hará entrega de la espada
      • Rebirth: la conseguirás como parte de la historia, tras completar Facade.
      • Earth Wyrm's Claw: se puede comprar del herrero de Facade.
      • Beastbain: se puede comprar del herrero del pueblo.
      • Blade of Treachery: en la mansión de Emil. Después de usar la llave Darkness, llegarás a un pasillo. Rompe la caja de madera del fondo y recoge el objeto brillante, esta arma.
      • Faith: se puede comprar del herrero de Aerie durante la Parte 2. Si por desgracia has pasado el punto de no retorno de esta zona y ya no está disponible, puedes conseguirla también en Forest of Myth, "liberando" primero de sus sueños a los habitantes y después hablando con el alcalde (Mayor). Esto forma, en realidad, parte de la historia. Durante la Parte 1 cuando vayas y hables con el alcalde, las respuestas son "The answer is... a secret", "Sunlight!", "A man". Cuando tengas que "salvar" a la mujer, cada vez que te den a escoger, elige siempre "North" o "East". Finalmente, el otro hombre con el que debes de hablar será salvado cuando respondas "The real one is Beta". Con esto, puedes hablar con el alcalde y conseguir tu recompensa.
      • Ancient Overlord: se consigue de forma obligatoria.
      • Phoenix Dagger: se puede comprar del herrero de Seafront.
      • Labyrinth's Whisper: se consigue completando la misión secundaria A bridge in peril
      • Fool's Embrace: arma DLC (no necesaria para el trofeo)
      • Iron Pipe: se consigue automáticamente al terminar el juego por segunda vez y ver el Ending B.
    • Espadas a dos manos
      • Kusanagi: se consigue de forma obligatoria.
      • Axe of Beheading: se puede comprar del herrero del pueblo.
      • Fang of the Twins: en Underground Lab, B1 (el sótano de la mansión de Emil, cerca del final de la Parte 1). Hay un camino en una de las paredes de una de las salas, que te lleva a otra. Conseguirás el arma del objeto en el centro de dicha sala.
      • Vile Axe: se puede comprar del herrero de Seafront.
      • Beastlord: cuando tengas que volver a Lost Shrine, justo en la zona anterior al que fue el jefe final en esta zona, te atacarán las Shades. Cando acabes con todas, rompe la caja que hay cerca de la puerta para encontrar esta arma.
      • Iron Will: se consigue de forma obligatoria.
      • Phoenix Sword: cuando llegues al jardín (muy, muy avanzada la historia, cuando vayas al castillo del Shadowlord en los últimos minutos del juego), rompe las cajas hasta encontrar esta arma.
      • Labyrinth's Song: completa la misión secundaria Disturbing the sleep of Kings.
      • Fool's Lament: arma DLC (no necesaria para el trofeo)
    • Lanzas
      • Transcience: se consigue de forma obligatoria.
      • Spear of the Usurper: se puede comprar del herrero de Seafront.
      • The Devil Queen: durante la Parte 2 tendrás que volver a Lost Shrine. Pues bien, al poco de avanzar, tendrás que subir por una escalera de mano y verás que hay dos cajas. En una de ellas está la lanza.
      • Sunrise - PERDIBLE: del herrero de Aerie durante la Parte 2. Ten en cuenta que este arma sólo puede conseguirse aquí. Si no la compras, tendrás que esperar a terminar el juego y poder comenzar un nuevo NG+ desde la Parte 2 para poder comprarla.
      • Beastcurse: en Junk Heap (la zona a la que te mandan los hermanos herreros), justo al final, tienes que dejarte caer por un agujero para luchar contra el jefe final, después del punto de guardado. Antes de dejarte caer, rompe las cajas que hay cerca para conseguir esta arma.
      • Captain's Holy Spear: se puede comprar del herrero de Facade.
      • Dragoon Lance: se consigue en la parte final del juego, en el castillo del Shadowlord. Después del primer encontronazo con el jabalí venenoso, rompe las cajas del pasillo y darás con esta lanza.
      • Phoenix Spear: se puede comprar del herrero de Facade
      • Labyrinth's Shout: misión secundaria The Damaged Map
      • Fool's Accord: arma DLC (no necesaria para el trofeo)


    100-013


    TIEMPO

    Village Handyman
    Complete 10 quests.


    Manitas de Pueblo
    Completa 10 misiones
    Manitas de Pueblo
    Completa 10 misiones

    Ver Go-To Guy


    100-014


    TIEMPO

    Jack of All Trades
    Complete 20 quests.


    Aprendiz de todo, oficial de nada
    Completa 20 misiones
    Aprendiz de todo, oficial de nada
    Completa 20 misiones

    Ver Go-To Guy


    100-015


    TIEMPO
    No tienes por qué hacerlas en una única partida

    Go-To Guy
    Complete 30 quests.


    Chico para todo
    Completa 30 misiones
    Chico para todo
    Completa 30 misiones

    Una vez completado Lost Shrine, es decir, cuando Grimoire Weiss ya se haya unido a ti y tengas poderes mágicos, tendrás acceso a las misiones secundarias del juego (una vez las secuencias hayan terminado y hable con Devola en la fuente y con Popola en la Biblioteca). La inmensa mayoría de misiones secundarias las tienes que hacer durante la Parte 1 y, pese a lo que pueda parecer, no te estorbarán mucho de cara a conseguir Lightspeed Fighter. Las misiones secundarias completadas se conservan para la Nueva Partida+ y, como esta comienza precisamente al principio de la Parte 2, lo ideal es que hagas todas las misiones secundarias de la Parte 1 que se indican, termines el juego para conseguir Lightspeed Fighter y después, en tu Nueva Partida+, hagas el puñado de misiones que quedan por terminar, que no son muchas pero pueden llevar algo más de tiempo.

    Ten en cuenta una cosa: el punto a partir del cual están disponibles cada una de las misiones ha sido detallado al máximo posible. No obstante, hay casos en los que, pese a haber llegado a ese punto concreto en el que está disponible y haber completado los requisitos para comenzarla, el NPC responsable no te de pie a la misión. En ese caso, lo que debes hacer es volver al pueblo y hablar con Devola, en la taberna. Ella te da la ubicación de las misiones secundarias disponibles y si se da esta circunstancia que comento, será el trigger de la misión. He indicado los casos en los que me he encontrado con ello personalmente, no obstante, si te encuentras con el mismo problema en alguna otra misión, ve a ella para solucionarlo.

    Finalmente, decir que estas no son las únicas misiones secundarias del juego, hay bastantes más, pero o bien son demasiado largas o bien no merecen la pena. Yo he indicado estas treinta por ser las que he hecho personalmente y son las que recomiendo por no consumir demasiado tiempo.

    Para terminar, puedes completar las primeras 17 misiones después de los eventos de Facade. Una vez hechas estas misiones, puedes ir directo hasta el final del juego sin problemas, ya que las misiones de pesca las puedes (y debes, para otro trofeo) hacer en la Parte 2. En la Parte 2 se pueden hacer también treinta misiones secundarias, pero no vale la pena. Tienes tiempo de sobra para hacer las misiones cortas de la Parte 1. La primera parte del juego terminará poco después de los eventos en la mansión, por lo que ten tus asuntos en orden para ese momento.
    • Misiones Secundarias: Parte 1


      • 1. Book Smarts: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. En la Biblioteca, habla con la chica que está en la segunda planta, justo encima de la puerta de salida. Te pedirá ayuda para colocar unos cuantos libros. El primero lo has de colocar en la segunda planta, esquina nordeste, junto a la escalera de mano. Vuelve a hablar con la chica para recibir el segundo libro, que debes colocar en la estantería central de la pared sur de la primera planta. Hecho esto, vuelve a hablar con la chica para dar por concluida la misión.
      • 2. Boar Hunt: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. Al entrar en el pueblo, verás un hombre sentado sobre una caja a tu izquierda. Habla con él para comenzar la misión. Debes dirigirte a las llanuras del norte, a la sección noroeste. Verás de lejos al jabalí. Ten cuidado, ya que es un enemigo bastante peligroso, valora la posibilidad de dejar esta misión para un poco más adelante si ves que te cuesta. La opción más sencilla es acercarte a él y atacar constantemente, alternando tus ataques normales con Dark Lance, que hará que se tambalee y no pueda cargar contra ti. Una vez derrotado, vuelve al hombre que te dio la misión para concluirla. Cuando la hayas terminado, conseguirás la capacidad para cabalgar jabalíes, necesaria para el trofeo All Aboared!
      • 3. The Lost Eggs: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. El cliente está justo al lado del anterior. Se trata de recoger huevos, sí. Date una vuelta por el exterior del pueblo y permanece atento a los puntos de recogida de materias primas (los puntos brillantes del mapa) hasta que de uno de ellos consigas un huevo (Egg). Vuelve con el cliente para entregarlo y completar tu misión.
      • 4. Old-Fashioned Home Cooking: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. Desde el lugar en el que has entregado la misión anterior, mira al oeste. Verás una fuente y a su lado, dos mujeres sentadas en un banco. Una de ellas tiene el característico globo de NPC de misión. Te pedirá diez mutton, un objeto que puedes conseguir al registrar los cuerpos de las ovejas muertas. Evidentemente, consigue diez de estos objetos y vuelve a la mujer para entregarlos y completar la misión.
      • 5. Shopping List: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. Muy cerca de las mujeres anteriores, hay otra más, sentada en solitario en un banco. Habla con ella y acepta su misión. Dirígete al sur, sal por la puerte que lleva a las llanuras del sur y continúa en dirección este y después al sur en el extremo este (ten mucho cuidado si ves una Shade gigante, no serás rival para ella por el momento). Llegarás a Seafront, busca al mercader que está más al norte en el mapa (so los círculos blancos que aparecen, los mapas se compran en las tiendas de objetos). Habla con él (Grocer) y compra tres Tulip Bulb. Ve al vendedor que está inmediatamente al sur (Item Shopkeeper) y compra tres Bounty Fertilizer. Ya puedes volver a la mujer y entregar la misión. Con esto desbloquearás la opción de cultivar en tu casa.
      • 6. A Return to Shopping: Disponible tras completar la misión anterior. Si has hecho justo lo que indico, ya tendrás los tres Bounty Fertilizer que te pide y podrás, por tanto, aceptar y completar la misión directamente. Con esto ampliarás el campo para cultivar en tu casa.
      • 7. The Gatekeeper's Errand: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. La misión te la da uno de los dos guardias que están junto a la gran puerta que te lleva a las llanuras del norte. Una vez aceptada la misión, simplemente debes ir al extremo sur del pueblo. Junto a la armería, verás una mujer con el globo característico de misión. Habla con ella para completar éste recado.
      • 8. The Tavern Keeper's Grandmother: Disponible tras completas Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. Entra en la taberna (está en la calle central del pueblo, en el lado este de la calle) y habla con el tabernero. Te pedirá tres Medicinal Herbs, tre Berries y tres Royal Ferns. Los tres objetos pueden ser conseguidos de los puntos de recogida de materias primas que hay por cualquier mapa, el Royal Fern aparece más a menudo en las llanuras del sur. De todas formas, si no quieres perder demasiado tiempo rebuscando, también puedes comprarlos en Seafront. Sea como sea, una vez tengas tres de cada, habla con el tabernero para conseguir un objeto, que debes llevar a una mujer sentada en la fuente que está fuera del pueblo, en el camino a la Biblioteca y así completar la misión.
      • 9. Fragile Delivery: Disponible tras completar Lost Shrine y hablar con Devola y Popola. La misión te la da uno de los dos guardias que están junto a la gran puerta que te lleva a las llanuras del norte. Tienes que llegar hasta Aerie, que es la salida sudoeste de las llanuras del norte, sin ser golpeado ni una sola vez ni rodar, o de lo contrario tendrás que volver a hablar con el NPC que te dio la misión. Al llegar a Aerie por primera vez, una secuencia te mostrará dónde está la casa del jefe (Aerie Chief) que es a donde debes llegar como parte de la historia y el NPC al que debes entregar el objeto. Si vas a intentarlo en tu primer viaje a Aerie, ten en cuenta que por el poblado habrá bastantes Shades. Una vez hayas entregado el paquete, vuelve al guardia para completar la misión.
      • Nota: las siguientes misiones están listadas según la elección de ir a ver a Popola una vez sales de The Aerie por primera vez
      • 10. Herbal Remedies: Disponible tras completar tu primera visita a The Aerie y haber luchado contra Kainé y la Shade gigante. Debes ir a hablar con Popola en la Biblioteca y te dará la misión. Simplemente debes entregarla dos Medicinal Herb. Es más que posible que las lleves encima sin más, así que puedes entregar la misión tan pronto la comiences. En caso de no tenerlas, puedes conseguirlas de cualquier punto de recogida de materias primas o de una tienda.
      • 11. On the Wings of Eagles: Disponible tras completar The Tavern Keeper's Grandmother, tras tu primera visita a The Aeriey después de hablar con Popola. La conseguirás en la taberna del pueblo, del tabernero. Te pide un Eagle's Egg (Huevo de Águila), que es uno de los objetos más raros del juego, ya que, básicamente, sólo se consigue en The Aerie, de los puntos de recogida de materias primas. Uno de los puntos se encuentra debajo de la casa del tipo al que hace poco has ido a llevar un regalo, pero están repartidos por todo el poblado. El punto de recogida en concreto lo verás bastante por debajo de la casa del jefe, podrás verlo desde el puente que tienes que cruzar antes de llegar. En cuanto consigas uno, vuelve con el tabernero para entregarlo. Como con la misión anterior, tendrás que darle el objeto que te entrega el tabernero a la anciana de la fuente fuera del pueblo para terminar el encargo. Nota: recuerda la ubicación de cualquier punto de recogida de materiales de The Aerie. Necesitarás varios Eagle Eggs para la mejora de armas.
      • 12. A Dog Astray: Disponible después de pescar el Shaman Fish como parte de la historia. Cuando vuelvas desde Seafront, al llegar al pueblo, junto a la armería, verás un hombre con el globo de misión, que hara que esta se active. Ve a las llanuras del norte, como si quisieras volver a Junk Heap. Bajo el puente, derrota a las shades y verás algo brillando al fondo, es el perro. Regístralo y vuelve al hombre para entregar la misión.
      • 13. Fragile Delivery 2: Disponible después de pescar el Shaman Fish como parte de la historia. Conseguirás la misión de un hombre en el pueblo del protagonista, que está sentado frente a la fuente. Como en el caso anterior, tienes que llevar un objeto, esta vez hasta Seafront, sin ser golpeado ni una sola vez ni rodar. El destinatario está en la taberna de Seafront, es el propio tabernero. Una vez entregado, vuelve al NPC del pueblo para entregar la misión.
      • 14. The New Mechant in Town: Disponible después de pescar el Shaman Fish como parte de la historia. El NPC que la inicia está en el extremo sudeste de Seafront, te pide diez Wool, cinco Natural Rubber y diez Goat Hide. Wool lo conseguirás examinando los cadáveres de ovejas en la llanura del norte, Natural Rubber, de los puntos de recogida de materia prima del pueblo o como objeto para comprar en Seafront, mientras que Goat Hide se obtiene, lógicamente, de los carneros, que también están en la llanura del norte. También aparecen en la salida este del pueblo, en el camino que lleva a Facade. Con todos los objetos, vuelve al personaje para entregar la misión.
      • 15. Yonah's Home Cooking: Disponible después de entregar el Shaman Fish a Yonah como parte de la historia. Simplemente habla con ella y te pedirá un Venison y un Wheat. El Venison lo consigues al examinar los cadáveres de los ciervos (en la llanura del sur, camino a Seafront) y el What lo puedes comprar en el pueblo. Como siempre, con los ingredientes conseguidos, vuelve al NPC, en éste caso Yonah, para entregarlos y completar la misión.
      • 16. Apology from a fool: Disponible tras los eventos de Facade. La misión te la dará uno de los habitantes de Facade. Sigue los pasos para terminar la última misión, pero en lugar de bajar las escaleras hacia el sur, hazlo hacia el norte. Un poco más al norte, un nivel por debajo de donde estás, verás al NPC. Te pedirá diez Wolf Hide, que consigues derrotando y examinando lobos. Obviamente, ve al desierto a por ellos, hay un montón. Con los diez, entrégalos al personaje y después habla con su mujer, que está un poco más arriba, para completar la misión.
      • 17. Item Unknown: Disponible tras los eventos de Facade. La misión te la da una mujer frente a a casa del rey, en el extremo este del mapa. Simplemente necesitas 10 Watermelon, que puedes comprar en Seafront o sembrar en tu campo. Con los 10 en tu poder, entrega la misión.


    • Misiones Secundarias: Parte 2

      • 18. The Fisherman's Gambit: Disponible después de aceptar la misión A Signature Dish. El viejo te pide que captures diez Sardine. Puedes pescarlas desde donde empiezas la misión, en ese punto del puerto de Seafront, usando Lugworm como cebo.
      • 19. The Fisherman's Gambit, Part 2: Disponible después de completar la anterior. Ahora el pescador te pide siete Blowfish, que puedes pescar en el mismo sitio que las Sardine y con el mismo cebo.
      • 20. The Fisherman's Gambit, Part 3: Disponible después de completar la anterior. El pescador quiere siete Rainbow Trout, que se pescan en la llanura del norte, en la zona de agua que hay justo bajo el puente por el que accedes a Junk Heap. Como cebo, debes usar Lure.
      • 21. The Fisherman's Gambit, Part 4: Disponible después de completar la anterior. Nuestro pescador quiere cinco Bream. Éste pez aparece en el mismo sitio que Sardine y Blowfish, usando como cebo Lure.
      • 22. The Fisherman's Gambit, Part 5: Disponible después de completar la anterior. Ahora tenemos que pescar cinco Black Bass, que encontraremos en el lago que hay en el pueblo de Nier, usando como cebo Lure.
      • 23. The Fisherman's Gambit, Part 6: Disponible después de completar la anterior. El viejo nos pide tres sandfish, que podemos pescar cerca del bote de viaje rápido en el desierto, usando como cebo Lure.
      • 24. The Fisherman's Gambit, Part 7: Disponible después de completar la anterior. Tenemos que pescar tres royal fish, que se sacan del estanque que hay en el camino al este del pueblo del principio del juego. Como cebo, Earthworm.
      • 25. The Fisherman's Gambit, Part 8: Disponible después de completar la anterior. Ahora quiere dos blue marlin, que salen en el muelle de Seafront usando de cebo Sardine.
      • 26. The Fisherman's Final Gambit: Disponible después de completar la anterior. Para terminar, quiere una hyneria, que se pude pescar en la zona del desierto en la que hemos pescado los otros peces, usando como cebo Sardine.
      • 27. The Damaged Map: viene una misión larga. Después de derrotar a Gretel en lo alto de Lost Shrine, tendrás acceso a esta misión secundaria a través del herrero del pueblo. Lo primero es ir a buscar el mapa. Está en una de las estanterías de las paredes en la segunda planta de la biblioteca. Hecho esto, tendrás que ir a Facade, a la tienda de "cosas raras" que está en una de las esquinas. Te pedirá Machine Oil (se consigue de los enemigos de Junk Heap como drop raro), Goat Hide (de los carneros que hay camino a Seafront) y Eggplant, que se puede comprar de uno de los mercaderes del pueblo. Necesitarás tres unidades de cada. Al entregárselas al tipo de Facade, que ahora sí, te dará un mapa que llevar a la mujer del herrero en el pueblo. Toca buscar el tesoro. Habla con Popola en la biblioteca, tendrás que ir a la segunda planta de Lost Shrine para dar con el objeto, que es basura. Llévaselo a la mujer del herrero, que te lo cambiará por otro objeto que, a su vez, tienes que llevar al tipo de la tienda de cosas raras de Facade. Ahora vuelves al herrero del pueblo y le cambias la moneda que te han dado en Facade por un mapa, vas a hablar con Popola en la librería y por fin, te vas a las llanuras del norte. Bajo el puente gigante encontrarás el premio por esta larga misión: Labyrinth's Shout, una lanza.
      • 28. A bridge in peril: igual que la anterior, requiere haber completado la parte de Lost Shrine y haber derrotado a Gretel. Cerca de las puertas que llevan a las llanuras del norte hay un guardia que nos habla de una Shade que está cerca del puente de madera de las llanuras del norte. El problema es que ese monstruo no siempre está ahí, con lo que vas a tener que entrar y salir varias veces hasta que aparezca. Una vez la localices, no tienes más que eliminarla, para poder completar la misión y conseguir la espada de una mano Labyrinth's Whisper.
      • 29. A Shade entombed: después de completar la parte de la historia de Facade y conseguir la Cerberus Key, podrás activar esta misión de uno de los guardias cerca de la entrada de la ciudad. Básicamente, vete a matar bandidos. Lo interesante de esta misión es que es un requisito necesario para la siguiente, que nos da un arma.
      • 30. Disturbing the sleep of Kings: tras completar A Shade entombed, el rey de Facade nos ofrecerá esta misión cuando hablemos con él en el palacio (puede estar en su cuarto o en el balcón de la segunda planta). Tienes que ir al templo y eliminar a TODAS las Shades, para poder entregar esta misión y conseguir un arma: Labyrinth's Song


    100-016


    TIEMPO
    Sistema concreto

    Man of Means
    Accumulate 1,000,000 pieces of gold.


    Un Hombre Acaudalado
    Acumula 1.000.000 de piezas de oro
    Un Hombre Acaudalado
    Acumula 1.000.000 de piezas de oro

    Antes de nada, comprueba el trofeo Legendary Gardener, porque necesitas White Moonflower y White Moonflower Seed para facilitar enormemente el trabajo. Cuando tengas las semillas, podrás plantar White Moonflower en el huerto de Nier. Si usas fertilizante, que puedes comprar en el pueblo, aumentarás la cantidad de semillas que consigues.

    Lo primero es conseguir tantas semillas como puedas. Para esto, usa el fertilizante, planta y riega las semillas, guarda la partida, sal al XMB y adelanta el reloj cuatro horas. Vuelve a entrar, riega las plantas de nuevo, guarda, sal al XMB y adelanta 48 horas el reloj. Para cuando entres, tendrás un montón de semillas esperando a ser recolectadas. Repite el ciclo hasta tener el máximo de semillas posibles (99) y vamos a empezar a hacer dinero.

    Cada una de las White Moonflower (la flor, no la semilla) se puede vender por 5.000 monedas. Así pues, planta todas las semillas, riégalas, guarda, sal al XMB y adelanta el reloj 24 horas. Al entrar, las flores estarán listas para ser recogidas. Sólo puedes tener diez de cada en el inventario, así que recoge las diez, ve al pueblo, véndelas y, si hace falta, vuelve a por más.

    Repite el proceso tantas veces como sea necesario. Ten en cuenta que vas a tener que alternar bastante entre plantar para recoger semillas y plantar para recoger y vender flores, así como hacer infinidad de viajes hacia el pueblo para vender flore y amasar dinero, pero es el sistema más rápido realmente.

    Debes tener 1.000.0000 en tu inventario, no cuenta lo que hayas gastado.


    100-017


    No se puede conseguir durante la primera partida

    Educated Warrior
    Read the final novel segment.


    Guerrero Instruido
    Lee el segmento final de la novela
    Guerrero Instruido
    Lee el segmento final de la novela

    El trofeo se consigue de forma automática durante el desarrollo de la historia, pero sólo en NG+.


    100-018


    Trofeo por terminar el juego

    Call Her Back
    You viewed the first ending (Ending A).


    Tráela de vuelta
    Has visto el primer final (Final A)
    Tráela de vuelta
    Has visto el primer final (Final A)

    Relacionado con la historia, imposible de perder


    100-019


    Trofeo por terminar el juego en NG+

    Lingering Memories
    You viewed the second ending (Ending B).


    Memorias Persistentes
    Has visto el segundo final (Final B)
    Memorias Persistentes
    Has visto el segundo final (Final B)

    Una vez terminado el juego, podrás guardar la partida completa. Cuando cargues, empezarás directamente al principio de la Parte 2 y conseguirás este trofeo al terminar el juego por segunda vez.


    100-020


    Consigue todas las armas

    Thank You
    You viewed the third ending (Ending C).


    Gracias
    Has visto el tercer final (Final C)
    Gracias
    Has visto el tercer final (Final C)

    Lo primero de todo, tienes que haber terminado el juego al menos dos veces, para ver los Endings A y B. Acto seguido, tienes que conseguir todas las armas del juego. Una vez lo hayas hecho, cuando termines el juego otra vez, después del combate final, habrá otro combate especial. Tras derrotar al enemigo, tendrás que acercarte a él... y escoger la primera opción. Con esto terminará el juego y, tras los créditos, conseguirás el trofeo.


    100-021


    El Devorador de Mundos

    Something Very Special
    You viewed the fourth ending (Ending D).


    Algo muy especial
    Has visto el cuarto final (Final D)
    Algo muy especial
    Has visto el cuarto final (Final D)

    Advertencia: cuando vayas a por este final, guarda tu partida en un pendrive.

    Tienes que seguir los mismos pasos que para conseguir el Ending C, pero con una salvedad y es que, al final, cuando tengas que tomar una decisión, escogerás la segunda. Esto, además del trofeo, tendrá otro efecto: el borrado total y absoluto de tus partidas. Es por ello que, salvo que sea el último de tus trofeos antes del Platino y no tengas ninguna intención de volver a jugar al juego, es mejor que guardes las partidas en un pendrive, ya que el borrado es total y absolutamente inevitable.


    100-022


    TIEMPO
    Sistema comprobado

    Legendary Gardener
    You successfully cultivated the legendary flower.


    Jardinero Legendario
    Has cultivado con éxito la flor legendaria
    Jardinero Legendario
    Has cultivado con éxito la flor legendaria

    Antes de nada, si quieres ahorrar tiempo, vas a tener que hacer backups de tu partida. Además, vamos a trabajar con el reloj de la PS3, con lo que consulta cómo hacer ambas cosas. Esto es una guía de trofeos, no un manual de la consola...

    Como esto va a consumir bastante tiempo, si quieres conseguir Lightspeed Fighter, vamos a dejarlo para una partida NG+ o superior. Una vez en la Parte 2, puedes comprar en el pueblo un libro de jardinería. Para comenzar, queremos también ir a Seafront y comprar, de uno de los vendedores, los siguientes objetos (comprueba tu inventario por si, por algún casual, ya los tuvieras):

    • Red Moonflower Seed x9
    • Gold Moonflower Seed x6
    • Blue Moonflower Seed x6


    Con todo esto, volvemos a casa de Nier. Junto a ella hay un campo en el que podemos plantar flores con nuestras semillas, que haremos florecer con un proceso que indicaremos enseguida. Vamos a ver este campo como una cuadrícula de 3x5, es decir, tres filas con cinco casillas cada una.

    Primer paso: a por la Peach Moonflower Seed
    Para el primer plantado, vas a plantar lo mismo en las tres filas: Red Moonflower Seed (de ahora en adelante, RMS), Gold Moonflower Seed (de ahora en adelante, GMS), RMS, GMS, RMS. Es decir, el campo te quedará así:

    RMS|GMS|RMS|GMS|RMS
    RMS|GMS|RMS|GMS|RMS
    RMS|GMS|RMS|GMS|RMS

    Ahora, riega cada una de las plantas, guarda la partida y sal al XMB. Haz un backup de tu partida. Si la cosa sale mal, esta es la partida que vas a restaurar. Adelanta el reloj cuatro horas, carga la partida, vuelve a regar todas las plantas, guarda la partida, vuelve a salir al XMB. Esta vez adelanta el reloj 48 horas.

    Cuando vuelvas a entrar, podrás recolectar el fruto de las flores que has plantado, es aquí cuando entra en juego el backup de antes. No obstante, antes de recoger todas las semillas que se hayan podido cosechar, sigue leyendo, hay un punto que hay que tener en cuenta.

    La idea es que de todo lo que has plantado, tienes que conseguir Peach Moonflower Seed (de ahora en adelante, PMS) x6, como mínimo. Ahora bien, tienes que plantar, INMEDITAMENTE DESPUÉS DE RECOGER EL RESULTADO DE CADA FLOR nuevas semillas y regarlas. Es decir, cuando recojas la primera RMS, vas a plantar y regar antes de irte a otra. El motivo es que hacerlo así mejora el resultado de la siguiente.

    Así pues, recoge lo que habías plantado y recuerda, cada vez que recojas el resultado de una semilla, planta sobre lo que has recogido, vamos a usar Gold Moonflower Seeds (de ahora en adelante, GMS) y Blue Moonflower Seeds (de ahora en adelante, BMS). El resultado del jardín será el siguiente:

    GMS|BMS|GMS|BMS|GMS
    GMS|BMS|GMS|BMS|GMS
    GMS|BMS|GMS|BMS|GMS

    Mientras has ido recogiendo semillas y plantando de esta segunda forma que hemos dicho, has tenido que conseguir Peach Moonflower Seed (de ahora en adelante PeMS) x6, como mínimo. En caso de no haberlo conseguido, restaura el backup que has hecho antes y vuelve a empezar desde Primer paso: a por la Peach Moonflower Seed.

    Segundo paso: a por la Pink Moonflower Seed
    Tienes en tu poder PeMS x6 y has llevado a cabo la segunda plantación siguiendo el proceso que hemos indicado. Bajo esas condiciones, sigue el proceso anterior. Ve al XMB y haz un backup nuevo de tu partida. Adelanta el reloj cuatro horas, entra al juego, riega las plantas, guarda la partida y sal al XMB otra vez. Adelanta el reloj 48 horas de nuevo.

    Cuando entres, como ha pasado antes, las flores estarán listas para ser recogidas. Esta vez el objetivo es haber conseguido Indigo Moonflower Seed (de ahora en adelante IMS) x6, pero vamos a seguir el mismo procedimiento de antes. Es decir, vas a recoger, plantar y regar la siguiente tanda de flores. Antes de hacerlo, ten en cuenta que vas a necesitar RMS x9, así que asegúrate de que las tienes en tu inventario.

    La siguiente plantación tiene que tener el formato siguiente. Piensa que no poder plantar directamente las IMS reducirá tus posibilidades de conseguir mejores semillas pero no por ello va a imposibilitar pasar al punto siguiente. Lo más importante es que de la plantación anterior consigas IMS x6:

    RMS|IMS|RMS|IMS|RMS
    RMS|IMS|RMS|IMS|RMS
    RMS|IMS|RMS|IMS|RMS

    En caso de que al recoger las flores del Paso 2 no hubieras conseguido IMS x6 para esta tercera plantación, restaura el backup y repite el proceso desde Segundo paso: a por la Pink Moonflower Seed.

    Tercer paso: a por la White Moonflower Seed
    Ahora, tienes en tu poder PeMS x9 como mínimo, y has podido hacer la tercera plantación que hemos indicado. En este caso, toca hacer un nuevo backup y repetir el proceso anterior: después de haber hecho la tercera plantación, con todo regado, guarda la partida, sal al XMB, adelanta cuatro horas... todo el proceso.

    Cuando cargues la partida después de adelantar las 48 horas, vamos a repetir el proceso de recogida, plantado, regado en cada hueco. Para el último paso del proceso, vas a necesitar que de la tercera plantación obtengas Pink Moonflower Seed (de ahora en adelante, PiMS) x6 como mínimo. La configuración del huerto será la siguiente:

    PeMS|PiMS|PeMS|PiMS|PeMS
    PeMS|PiMS|PeMS|PiMS|PeMS
    PeMS|PiMS|PeMS|PiMS|PeMS

    Si has podido llevar a cabo esta plantación, guarda y haz un backup nuevo. En caso de no haberlo conseguido, restaura el que ya tenías hecho y vuelve a empezar desde el paso anterior. Ahora empieza la parte en la que las cosas se complican. Con el backup hecho, simplemente adelanta el tiempo 48 horas directamente.

    Carga la partida y, de cara al trofeo, pueden haber sucedido dos cosas. La primera es que una de las flores que has plantado sea una White Moonflower, que es la flor legendaria que menciona el trofeo, o que de una de las plantas recojas una White Moonflower Seed (de ahora en adelante WMS), que también desbloquea el trofeo. Esto en el mejor de los casos, claro.

    En caso de que no consigues WMS o la flor, hay dos posibilidades. La primera es que hayas conseguido suficientes PeMS y PiMS como para repetir el proceso, con lo que no deberías darle muchas vueltas: repite el proceso de las PeMS y las PiMS, haz un backup y repite este último paso, esperando que esta vez la cosa funcione.

    La otra posibilidad es que no hayas conseguido suficientes PeMS y PiMS como para repetirlo, por lo que tendrás que restaurar el backup anterior a la recolecta y repetir hasta que salga bien.


    100-023


    TIEMPO
    Completa las misiones de Fisherman's Gambit

    Fish of Legend
    You caught a rhizodont.


    El Pez Legendario
    Has capturado un rhizodont
    El Pez Legendario
    Has capturado un rhizodont

    Para poder capturar un rhizodont, antes de nada hay que completar toda la cadena de misiones Fisherman's Gambit, que recomendamos dejar para una segunda partida en NG+ si quieres conseguir en tu primera partida Lightspeed Fighter. Por lo demás no tiene ningún misterio, es como cualquier otro pez. Puedes comprobar dónde y con qué cebo pescar el rhizodont en A Round by the Pond y la ubicación y peticiones de cada Fisherman's Gambit en Go-To Guy.


    100-024


    TIEMPO

    A Round by the Pond
    You caught one of every type of fish.


    Una Vuelta por el Estanque
    Has capturado un pez de cada tipo
    Una Vuelta por el Estanque
    Has capturado un pez de cada tipo

    La pesca en Nier es ligeramente complicada. Uno de los principales escollos, por no decir el único, que te vas a encontrar, es el momento inicial. Todo depende del momento en que haces la captura, vayamos por partes.

    Antes de nada, tienes que conseguir una caña, no te preocupes, la conseguirás como parte de la historia. Sin embargo, ignora al anciano que te la da y dice que puedes pescar el Shaman Fish desde donde estás, mira la lista de abajo. Lo que pesques depende de dos cosas: en primer lugar, del punto en el que lanzas la caña. En segundo, del cebo utilizado. Cada cebo sirve para un tipo de pez, como es lógico. Una vez lanzada la caña, tienes que esperar a que la caña se agite doblando lo suficiente el extremo y entonces pulsar , tienes que dejar el botón pulsado. Ahora viene la parte que puede resultarte complicada al principio: tienes que mover el stick izquierdo de forma que vaya siempre al lado contrario de donde está el pez. Al principio costará, pero le cogerás el truco enseguida.

    Las capacidades de pesca, que te permiten pescar otras clases de pez, se mejoran con las misiones The Fisherman's Gambit (para más detalles, Go-To Guy. Como siempre, para los más espesos, ejemplo de pesca.


    Abajo, relación de peces, ubicación y cebo necesario. Lo mejor es que hagas las misiones del viejo para ir consiguiendo los peces a medidas que las completas. Ten en cuenta que no podrás pescarlos todos hasta que no las hayas completado.
    Pez - Ubicación, detalle - Cebo
    • Shaman Fish -> Seafront, playa del extremo oeste - Lure
    • Sardine -> Seafront, muelle del extremo sur - Lugworm
    • Blowfish -> Seafront, muelle del extremo sur - Lugworm
    • Bream -> Seafront, muelle - Lure
    • Shark-> Seafront, muelle - Sardine
    • Blue Marlin -> Seafront, muelle - Sardine
    • Dunkeosteus -> Seafront, muelle - Sardine
    • Rainbow Trout -> Llanuras al norte del pueblo, bajo el puente que lleva a Jun Heap - Lure
    • Carp -> Pueblo, cerca de la rueda de agua - Earthworm
    • Black Bass -> Pueblo, cerca de la rueda de agua - Lure
    • Giant Catfish -> Zona a la que se llega por la salida este del pueblo, en el estanque - Carp
    • Royal Fish -> Zona a la que se llega por la salida este del pueblo, en el estanque - Earthworm
    • Hyneria -> Desierto, en la zona que queda en uno de los bordes y que tiene un bote de viaje rápido - Sardine
    • Sandfish -> Desierto, en la zona que queda en uno de los bordes y que tiene un bote de viaje rápido - Lure
    • Rhizodont -> Desierto, en la zona que queda en uno de los bordes y que tiene un bote de viaje rápido - Sardine



    100-025


    TIEMPO
    Necesarios para las armas

    Material Hunter
    You collected 50 types of raw materials.


    Cazador de Materiales
    Has recogido 50 tipos de materias primas
    Cazador de Materiales
    Has recogido 50 tipos de materias primas

    Conseguir todos los materiales necesarios para este trofeo, así como para mejorar todas las armas y conseguir Forging Master nos va a llevar una cantidad indecente de tiempo. De hecho, este trofeo, el de conseguir todos los peces y el millón de piezas de oro serán los que consuman prácticamente todo el tiempo del Platino. Vamos a indicar los objetos que están relacionados directamente con la forja de armamento, el resto, (cosa de una docena) los conseguirás sin ningún tipo de problema, por lo que aquí sólo hacemos referencia a los que vamos a necesitar para las armas.

    • Amber - RARO: Rompe cajas en Junk Heap, se puede comprar de la tienda de materiales de Facade.
    • Black Pearl - RARO: Se puede conseguir de los puntos de recogida de Seafront.
    • Broken Antenna: Se puede conseguir en Junk Heap, de los robots normales o de los que disparan proyectiles.
    • Broken Arm: Se puede conseguir en Junk Heap, de cualquier robot.
    • Broken Battery: Se puede conseguir en Junk Heap, de los robots voladores.
    • Broken Earring - RARO: Se consigue de las Shades que usan ataques mágicos en las llanuras del norte, que sólo salen si el cielo está nublado.
    • Broken Lens: Se puede conseguir en Junk Heap, de los robots normales, o comprarlo en la tienda de los Hermanos, también en Junk Heap.
    • Broken Motor: Se puede conseguir en Junk Heap, de los robots voladores y de los que disparan proyectiles.
    • Broken Pottery - RARO: Se puede conseguir de los puntos de recogida de objetos de las llanuras al norte del pueblo o de The Aerie.
    • Broken Saw - RARO: Se puede conseguir de las Shades de pequeño tamaño que pueblan casi cualquier zona.
    • Broken Wristwatch - RARO: Se puede conseguir de las Shades con armadura y espada. En la llanura del sur del pueblo, la que lleva hacia Seafront, cuando está soleado, los enemigos son de este tipo.
    • Clay: Se puede conseguir de puntos de recogida de objetos, se puede comprar en Facade.
    • Complex Machine - RARO: Shades de gran tamaño (las que tienen su propia barra de vida y aparecen en puntos fijos, como la parte superior de la torre de Lost Shrine).
      Especial
    • Copper Ore: Multitud de sitios (puntos de recogida de objetos, tienda de los hermanos en Junk Heap en la Parte 2...).
    • Crystal - RARO: Se puede conseguir de los puntos de recogida de objetos de Barren Temple, se puede comprar de la tienda de materiales de Facade.
    • Dented Metal Bat - RARO: Se puede conseguir de las Shades pequeñas.
    • Eagle Egg - RARO/PERDIBLE: Sólo se puede coneguir en The Aerie, en los puntos de recogida que están en el pueblo (no en la cueva), en especial, en el punto de recogida que queda justo debajo de la cabaña del jefe (la que queda justo a tu derecha cuando sales de la cueva y vas a cruzar el puente que te da acceso al pueblo, tendrás que ir a esta cabaña al menos dos veces en la historia, una en la Parte 1 y otra en la Parte 2). Por tanto, si avanzas en la historia y The Aerie desaparece, no podrás conseguir más Eagle Eggs hasta que empieces un NG+.
    • Elaborate Machine - RARO: Shades de gran tamaño (las que tienen su propia barra de vida y aparecen en puntos fijos, como la parte superior de la torre de Lost Shrine).
      Especial
    • Fluorite - RARO: Rompe cajas en Junk Heap, se puede conseguir de los puntos de recogida de objetos de Barren Temple.
    • Forlorn Necklace - RARO: Se consigue de las Shades que usan ataques mágicos en las llanuras del norte, que sólo salen si el cielo está nublado.
    • Giant Egg - RARO: Se consigue de los puntos de recogida del pueblo.
    • Gold Ore - RARO: Puntos de recogida de objetos únicamente.
    • Iron Ore: Multitud de sitios (puntos de recogida de objetos, tienda de los hermanos en Junk Heap en la Parte 2...).
    • Large Gear - RARO: Se consigue en Junk Heap, de los P-33 que aparecen en el B-2 en las salas grandes (son iguales que el jefe final al que tienes que derrotar en la historia en la Parte 2).
    • Machine Oil - RARO: Junk Heap, robots voladores.
    • Memory Alloy - RARO: se consigue en Junk Heap, de los P-33 que aparecen en el B-2 en las salas grandes (son iguales que el jefe final al que tienes que derrotar en la historia en la Parte 2).
    • Meteorite - RARO: Se puede conseguir de los puntos de recogida de The Aerie, del desierto y de Barren Temple.
    • Metal Piercing - RARO: Se consigue de las Shades voladoras que aparecen en el desierto una vez has derrotado a Roc durante la Parte 2.
      Especial
    • Moldavite - RARO: Se puede conseguir de los puntos de recogida del desierto, se puede comprar en Seafront.
    • Mysterious Switch: Se puede conseguir en Junk Heap, de los robots que disparan proyectiles.
    • Natural Rubber: Se puede conseguir de los puntos de recogida de la llanura del sur, se puede comprar en Seafront.
    • Pearl: Se puede conseguir de los puntos de recogida de Seafront, se puede comprar en Seafront.
    • Pyrite - RARO: Rompe cajas en Junk Heap, se puede conseguir de los puntos de recogida de objetos de Barren Temple.
    • Rusted Clamp: Mientras pescas, conseguirás bastantes de estos objetos.
    • Rusty Bucket: Mientras pescas, conseguirás bastantes de estos objetos.
    • Rusty Kitchen Knife - RARO: Se consigue de las Shades pequeñas con espada de las llanuras tanto al sur como al norte del pueblo.
    • Scorpion Claw: Se consigue de los escorpiones del desierto.
    • Simple Machine - RARO: Shades de gran tamaño (las que tienen su propia barra de vida y aparecen en puntos fijos, como la parte superior de la torre de Lost Shrine).
      Especial
    • Silver Ore: Multitud de sitios (puntos de recogida de objetos, tienda de los hermanos en Junk Heap en la Parte 2...).
    • Stopped Clock - RARO: Se puede conseguir de las Shades con espada.
    • Stripped Bolt: se consigue en Junk Heap, de los robots que disparan proyectiles, se puede comprar en la tienda de los hermanos en Junk Heap.
    • Subdued Bracelet - RARO: Se consigue de las Shades voladoras que aparecen en el desierto una vez has derrotado a Roc durante la Parte 2.
      Especial
    • Titanium Alloy - RARO: se consigue en Junk Heap, de los robots que disparan proyectiles o de los P-33 que aparecen en el B-2 en las salas grandes (son iguales que el jefe final al que tienes que derrotar en la historia en la Parte 2).
    • Twisted Ring - RARO: Se consigue de las sombras altas (no confundir con las grandes que tienen barra de vida de miniboss, sino los enemigos normales más altos de lo normal). Hay bastantes en Lost Shrine.


    Vamos a aclarar una cosa. En Nier, cuando decimos "RARO", queremos decir, en realidad, "MUY PERO QUE MUY RARO" en casi todos los casos. Conseguir algunos de estos objetos será un auténtico suplicio, incluso si tenemos en cuenta que imbuyas tus armas y magias con las palabras que aumentan el drop.

    Ten en cuenta tres cosas:

    • Si buscas aumentar las posibilidades de drop usando armas o magias con palabras imbuidas, para que tenga efecto esta mejora es necesario que el golpe de gracia lo des con el arma o magia imbuida.
    • Si el golpe final lo dan Emil o Kainé, las palabras de mejora no tendrán efecto.
    • Si cambias la dificultad a Hard, aumenta el drop.


    En general hemos definido bien la ubicación de determinados objetos, aunque hay un par que merecen una mención especial. Ya hemos indicado lo que pasa con los Eagle Eggs, uno de los objetos más raros del juego, pero vamos a hablar de otros.

    Complex Machine, Elaborate Machine, Simple Machine
    Estos objetos se consiguen como drop de las Shades más grandes, las que tienen una barra de vida que los identifica como subjefes. Aunque hay un par de puntos en los que aparecen estos enemigos, el más sencillo es Barren Temple. Durante una de las misiones indicadas en la guía, tendremos que ir a este lugar y se nos pide eliminar a todos los enemigos del templo.

    El truco está en que cada sala tiene una serie de restricciones y, si las incumples, los enemigos se resetean... pero cualquier drop que hayas podido conseguir, no. Así pues, cuando entres en la sala en la que tienes que enfrentarte a este enemigo (entre otros), simplemente acaba con él y usa cualquier ataque mágico (que es la restricción de esta sala), el combate se resetea y puedes farmear al enemigo hasta conseguir la cantidad suficiente de cada objeto.

    Metal Piercing, Subdued Bracelet
    Si existe un enemigo que te vaya a dar quebraderos de cabeza, es la Shade voladora del desierto. Una vez hayas derrotado a Roc este enemigo aparecerá, de forma aleatoria, en tres puntos concretos de la zona del desierto fuera de Facade: cerca de las escaleras que llevan al barco que sirve para hacer viajes rápidos, la segunda justo fuera de Facade y la tercera en medio de la tormenta de arena.

    Primer problema: la aparición de este enemigo, como indicamos, es aleatoria. No estará ahí siempre que vayas. Segundo problema: sus drops son EXTREMADAMENTE raros. En pocas palabras: vas a tener que dar muchas, muchas vueltas.

    Notas adicionales
    Si compras el DLC que hay disponible para el juego, en la tercera sala hay un puente con un montón de cajas. De estas cajas se pueden conseguir varios materiales: Amber, Copper Ore, Crystal, Eagle Egg, Fluorite, Gold Ore, Iron Ore, Meteorite, Moldavite, Moldavite, y Silver Ore. Como ves, son materiales especialmente raros, en concreto, seguramente te llame la atención el Eagle Egg, uno de los materiales más raros del juego.

    Durante la Parte 2, existe una misión opcional, A Magical Stone. Una vez la hemos completado, la mujer que nos dio la misión nos permite "ver nuestro futuro", tantas veces como queramos. Esto nos permite "revivir" la intro del juego, lo que nos hace enfrentarnos a una gran cantidad de Shades. Esto es una buena forma de farmear ciertos objetos, como el Broken Wristwatch.


    100-026


    TIEMPO

    Upgrade Apprentice
    You upgraded 5 weapons to their maximum level.


    Aprendiz de Mejoras
    Has mejorado 5 armas hasta su nivel máximo
    Aprendiz de Mejoras
    Has mejorado 5 armas hasta su nivel máximo

    Ver Forging Master.


    100-027


    TIEMPO

    Reform Specialist
    You upgraded 15 weapons to their maximum level.


    Especialista en Reformas
    Has mejorad 15 armas hasta su nivel máximo
    Especialista en Reformas
    Has mejorad 15 armas hasta su nivel máximo

    Ver Forging Master.


    100-028


    TIEMPO

    Forging Master
    You upgraded 30 weapons to their maximum level.


    Maestro Forjador
    Has mejorado 30 armas hasta su nivel máximo
    Maestro Forjador
    Has mejorado 30 armas hasta su nivel máximo

    Mejorar 30 armas hasta su nivel máximo supone, básicamente, mejorar todas las armas del juego (con excepción de las armas DLC, que no cuentan para este trofeo).

    Para hacerlo, vas a necesitar un montón de materiales, todos ellos indicados en el trofeo Material Hunter y, como es evidente, las 30 armas, indicadas en el trofeo Weapons Collector.

    La siguiente es una relación del objeto y cantidad de cada que vamos a necesitar para conseguir mejorar todas las armas al máximo:
    • Amber x6
    • Black Pearl x15
    • Broken Antennae x37
    • Broken Arm x49
    • Broken Battery x5
    • Broken Earring x4
    • Broken Lens x5
    • Broken Motor x11
    • Broken Pottery x2
    • Broken Saw x2
    • Broken Wristwatch x11
    • Clay x18
    • Complex Machine x8
    • Copper Ore x88
    • Crystal x8
    • Dented Metal Bat x21
    • Eagle Egg x4
    • Elaborate Machine x5
    • Fluorite x18
    • Forlorn Necklace x4
    • Giant Egg x6
    • Gold Ore x22
    • Iron Ore x199
    • Large Gear x6
    • Machine Oil x5
    • Memory Alloy x8
    • Metal Piercing x4
    • Meteorite x5
    • Moldavite x5
    • Mysterious Switch x9
    • Natural Rubber x1
    • Pearl x1
    • Pyrite x14
    • Rusted Clamp x9
    • Rusty Bucket x10
    • Rusty Kitchen Knife x9
    • Scorpion Claw x10
    • Silver Ore x121
    • Simple Machine x6
    • Stopped Clock x3
    • Stripped Bolt x10
    • Subdued Bracelet x3
    • Titanium Alloy x24
    • Twisted Ring x5


    100-029



    All Aboared!
    You rode a boar for at least five minutes.


    All Aboared!(Expresión intraducible)
    Has cabalgado un jabalí por al menos cinco minutos
    All Aboared!(Expresión intraducible)
    Has cabalgado un jabalí por al menos cinco minutos

    Antes de nada, debes de completar la misión Boar Hunt. Para más detalles, consulta Go-To Guy. Una vez hecho, conseguirás la habilidad de cabalgar jabalíes. Sólo tienes que ir a las llanuras del norte y, cerca de cualquiera de las entradas por las que accedas, habrá un jabalí tumbado. Monta sobre él y quédate encima cinco minutos. No es necesario que te muevas, con estar parado sobre él 5 minutos conseguirás el trofeo.

    Ten en cuenta que el jabalí no es una criaturita inofensiva, puedes pulsar mientras te mueves para cargar y llevarte por delante enemigos y ovejas. Pero si recibes algún golpe caerás de tu montura, con lo que tendrás que empezar de nuevo. Lo más fácil de cara a éste trofeo es que, simplemente, montes y vayas a algún rincón apartado sin Shades y te quedes quieto hasta que pasen los cinco minutos.


    100-030


    PERDIBLE
    Sólo durante la Parte 1

    The Sheep Whisperer
    You killed 100 sheep.


    El susurrador de ovejas
    Has matado 100 ovejas
    El susurrador de ovejas
    Has matado 100 ovejas

    Éste trofeo tendrás que hacerlo en la primera parte, salvo que tengas el DLC, con el que las ovejas volverán a estar disponibles como "enemigo".

    Al poco de comenzar el juego, tendrás que ir a la biblioteca para hablar con Popola. Después te enviarán a las llanuras del norte para encontrar algo de "mutton" (que casualmente, conseguirás matando ovejas y después registrando sus cuerpos). En esta zona verás que hay ovejas, tal y como indica el trofeo, lo que debes hacer es matar cien. Ahora bien, de cara a optimizar la partida, antes guarda en casa del protagonista. Después dirígete a la llanura del norte, mata unas cuantas ovejas, sal de la pantalla como si quisieras volver a casa de tu personaje. Una vez hayas cambiado de pantalla, vuelve a la llanura del norte. Las ovejas habrán vuelto a aparecer. Repite hasta que hayas eliminado cien ovejas y consigas el trofeo, entonces, carga la partida que tenías antes de empezar con la caza.

    De esta manera, habrás conseguido el trofeo pero no habrás perdido tiempo, de cara a poder combinarlo con Lightspeed Fighter.

    Como siempre, por si acaso, vídeo ejemplificando el procedimiento a seguir para eliminar a las 100 ovejas. Como puede verse, con sólo salir y entrar de la zona las ovejas vuelven a aparecer y hay una buena cantidad de ellas. Si ves que se te escapa, que será lo más habitual, sólo tienes que perseguirla rodando, eso sí, asegúrate de atacar en el momento adecuado o volverá a escaparse.



    100-031


    PERDIBLE
    Hay tiempo suficiente

    Lightspeed Fighter
    You completed the game within fifteen hours.


    Luchador a la velocidad de la luz
    Has completado el juego en menos de quince horas
    Luchador a la velocidad de la luz
    Has completado el juego en menos de quince horas

    Nier es un RPG de los buenos. Pero al contrario de lo que se exige en cualquier gran RPG, no es tan largo como parece, siempre que te centres en el objetivo principal. Ten en cuenta que todo el tiempo cuenta, escenas incluidas, así que en tu primera partida tendrás que saltarlas todas, de cara a reducir tiempo.

    Ahora bien, para los trofeos de las misiones secundarias, durante la primera parte del juego tendrás que hacer unas cuantas. Para más información sobre eso en concreto, consulta Go-To Guy. No te preocupes, aún completando las misiones de la Parte 1, no excederás el tiempo límite. Cuando no vayas a hacer misiones secundarias, dirígete siempre a la X roja del mapa para continuar con la historia.

    Por lo demás, no te detengas ante ningún combate innecesario. No está de más que elimines a los enemigos que se crucen en tu camino, pero no es en absoluto obligatorio que te pares a subir de nivel, siempre que comiences el juego en dificultad Easy (Fácil). Una partida completa del juego, haciendo las misiones secundarias de la primera parte, saltando las secuencias y sin pararte a subir de nivel demasiado, te llevará en torno a unas diez horas, así que siempre que no pierdas el tiempo es un trofeo más que factible. Para lo único que debes prestar un mínimo de atención es para conseguir el trofeo The Sheep Whisperer


    100-032


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    King of the Lost Shrine
    Defeat Gretel within two and a half minutes.


    Rey del Templo Perdido
    Derrota a Gretel en menos de dos minutos y medio
    Rey del Templo Perdido
    Derrota a Gretel en menos de dos minutos y medio

    Una de las primeras cosas que te encomendarán durante la Parte 2 es volver a Lost Shrine. En lo alto, quedará la máquina superviviente de tu primer ascenso, Gretel. Debes conseguir derrotarlo en menos de dos minutos y medio para conseguir este trofeo.

    Como sucede con todos los demás trofeos que nos quedan desde este punto de la guía, no hace falta hacerlo en tu primera partida. Puedes terminar el juego, crear el archivo de guardado, empezar un NG+ desde el principio de la Parte 2 conservando niveles, armas, mejoras, objetos, palabras... todo. Esto hace mucho más fácil conseguir estos trofeos.

    Teniendo en cuenta que vas a hacer la Parte 2 un mínimo de tres veces (Ending A, Ending B, Endings C y D), deberías conseguir estos trofeos sin grandes problemas en una de estas partidas, sobre todo teniendo en cuenta que, para cuando vayas a por los Endings C y D, es posible que ya tengas todas las armas mejoradas al máximo.

    Para este enemigo, lo mejor es usar la magia, a ser posible el puño o la lanza, cargados al máximo y machacarlo. No tardarás mucho en acabar con él. Nosotros dejamos las secuencias para que puedas ubicarte más o menos, pero por supuesto, deberías saltarlas si quieres ahorrar tiempo. Como forma parte del mismo combate que A True Friend, el vídeo está dividido en dos partes para ambos trofeos.



    100-033


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    A True Friend
    Defeat a berserking Shade within one minute.


    Un Auténtico Amigo
    Derrota a la Shade enloquecida en menos de un minuto
    Un Auténtico Amigo
    Derrota a la Shade enloquecida en menos de un minuto

    Ten en cuenta que el combate relacionado con este trofeo va directamente justo después del anterior: tras la secuencia en la que Kainé es atravesada por la lanza, dale el golpe de gracia a Gretel para empezar el siguiente combate. Ataca con magia y, cuando se pegue a las paredes, derríbala con un golpe en el aire para hacer más daño, o el combate será eterno.



    100-034


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    Boss of the Junk Heap
    Defeat P-33 within four and a half minutes.


    Jefe del Montón de Chatarra
    Derrota a P-33 en menos de cuatro minutos y medio
    Jefe del Montón de Chatarra
    Derrota a P-33 en menos de cuatro minutos y medio

    Se trata del jefe final al que tendrás que enfrentarte en Junk Heap en la Parte 2. Tendrás que volver a recorrer el camino que has seguido la primera vez por todo el B2, sólo que esta vez cuando te acerques al agujero te avisarán de que está ahí abajo el robot. No hay mucho que destacar, acribíllalo con magia



    100-035


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2
    Supone la destrucción de The Aerie

    Scourge of The Aerie
    Defeat Wendy within eight and a half minutes.


    Azote del Nido
    Derrota a Wendy en menos de ocho minutos y medio
    Azote del Nido
    Derrota a Wendy en menos de ocho minutos y medio

    Cuando nos llegue una carta del jefe de Aerie, si vamos hacia allí, hablamos con él y después con el guardia que está en la plataforma donde están los vendedores, dará comienzo una secuencia que terminará con el combate contra Wendy.

    En la primera parte tienes que conseguir acertarle con ataques mágicos en el círculo mágico que tiene como "ojo", protegido casi constantemente por una especie de pétalos. Cuando termine esta parte, Emil centrará sus ataques en Wendy de forma que podamos rodearla y, desde la pasarela por la que se llegaba al jefe del poblado podamos atacar al punto débil, para después bajar a la plataforma de abajo, repetir y terminar este combate... y con The Aerie. Asegúrate de que has comprado todo de los mercaderes y has conseguido Eagle Eggs de los puntos de recogida de objeto si es que los necesitas, porque The Aerie ya no estará disponible hasta que empieces un NG+.



    100-036


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    Protector of Facade
    Defeat Roc within three and a half minutes.


    Protector de Facade
    Derrota a Roc en menos de tres minutos y medio
    Protector de Facade
    Derrota a Roc en menos de tres minutos y medio

    En el combate contra Roc y la manada, tendrás que acabar con todos los lobos que aparezcan, hasta que el propio Roc baje. Es bastante más rápido que tú, así que si quieres acabar con él dentro del tiempo límite, tendrás que confiar en golpes singulares pero muy potentes en lugar de en los combos.



    100-037


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    Permission Granted
    Defeat the betrayers within two and a half minutes.


    Acceso Concedido
    Derrota a las traidoras en menos de dos minutos y medio
    Acceso Concedido
    Derrota a las traidoras en menos de dos minutos y medio

    El combate contra "las traidoras" tendrá lugar al poco de pasar el punto de no retorno. Para derrotarlas, nada más empezar, puedes cargar la lanza mágica, ya que al ralentizarse el tiempo, puedes cargar al máximo, liberar el ataque y hacerlas tanto daño como se puede hacer "de salida". Verás que no puedes dañarlas más, tienes que esperar a que haya una secuencia y, después, ya podrás acabar con ellas.

    Evidentemente, tú deberías de saltarte las secuencias.



    100-038


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    A Dirge for the Hero
    Defeat Goose within two minutes.


    Marcha Fúnebre por el Héroe
    Derrota a Goose en menos de dos minutos
    Marcha Fúnebre por el Héroe
    Derrota a Goose en menos de dos minutos

    Goose es el jabalí gigante que aparecerá en la parte final del juego, justo antes del combate contra el jabalí venenoso gigante. No debería de suponerte el más mínimo desafío acabar con él en menos de dos minutos, la verdad, sobre todo si lo haces en partidas +.


    100-039


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    Soul Crusher
    Defeat the betrayers again within three and a half minutes.


    Triturador de Almas
    Derrota a las traidoras de nuevo en menos de tres minutos y medio
    Triturador de Almas
    Derrota a las traidoras de nuevo en menos de tres minutos y medio

    Poco después de que termine el combate contra el jabalí venenoso, tendrás que vértelas de nuevo con Devola y Popola, con la diferencia de que te enfrentarás a ellas por separado. Cuando acabes con la primera, habrá una secuencia y tras ella, podrás acabar con el combate, preferiblemente tan rápido como puedas, ya que el enemigo se vuelve bastante peligroso.

    Recuerda que lo mejor es que te saltes las secuencias si no quieres arriesgarte a pasarte del límite de tiempo.



    100-040


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    Book Burner
    Destroy the world-saving tome within one and a half minutes.


    Quemador de Libros
    Derrota al libro salvador del mundo en menos de un minuto y medio
    Quemador de Libros
    Derrota al libro salvador del mundo en menos de un minuto y medio

    Grimoire Noir será el último enemigo al que te enfrentarás antes del jefe final en los Ending A y B, así como el antepenúltimo jefe del Ending C/D. En estos últimos combates, la clave reside en la velocidad. Tan sólo debes correr y golpear. Este trofeo va de la mano del siguiente, The Once and Final King, ya que ambos forman parte de un único combate dividido en dos secciones.

    Como de costumbre, os recordamos que deberíais de saltaros las secuencias para aseguraros de hacerlo dentro del límite de tiempo.



    100-041


    PERDIBLE
    Se puede hacer en NG+
    Trofeo de la Parte 2

    The Once and Final King
    Defeat the Shade inside you within three and a half minutes.


    El que fue y será Rey
    Derrota a la Shade de tu interior en menos de tres minutos y medio
    El que fue y será Rey
    Derrota a la Shade de tu interior en menos de tres minutos y medio

    Este trofeo forma parte del mismo combate que el anterior, ya que se suceden el uno inmediatamente después del otro, casi sin transición. Para acabar con el Shadowlord, usa tus ataques más bestias durante la primera parte. En la última ten en cuenta que ya no cuentas con magia. Tendrás que acercarte a toda prisa y golpear, el enemigo te repelerá y tendrás que repetir el proceso.



    100-042


    PERDIBLE
    NG++ en adelante, tienes que conseguir todas las armas
    Trofeo de la Parte 2

    The Strongest Bond
    Defeat someone you care for within three and a half minutes.


    El Vínculo más Fuerte
    Derrota a alguien que te importa en menos de tres minutos y medio
    El Vínculo más Fuerte
    Derrota a alguien que te importa en menos de tres minutos y medio

    Si, una vez vistos los Ending A y B, consigues todas las armas, la próxima vez que termines el juego habrá un combate extra después de derrotar al Shadowlord. Antes de nada recuerda: no hay magias. Durante la primera parte en la que te acosa con ataques mágicos aguanta como puedas, hasta ver una pequeña secuencia tras la que, ahora sí, podrás enfrentarte cuerpo a cuerpo al enemigo.

    Acaba con ella tan rápido como puedas y ten cuidado a la hora de qué decisión tomas (consulta en este punto los trofeos Thank You y Something Very Special, porque puede que metas la pata y te cargues toda tu partida)




    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por BlackTorito; 23/06/2015 a las 08:09 Razón: Novatus Guideo et Videus Añado et Supervivienti Desaparitio et Malditionis Superatio
    register or log in to view signatures!

  2. SaiSaEr ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Hola foreros de 2015, estoy en la guía que acaba de ganar la PlayStation Vita
    register or log in to view signatures!

  4. aronlinares ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    ¡Qué bien que vayas ha hacer una guía de este juego! Lo tengo apuntado en la lista de la compra desde hace mucho tiempo, así que cuando lo empiece lo haré con ganas.


    Ánimo, aunque sabiendo tu historial no dudo que te vaya a salir perfecta.

    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Hola foreros de 2015, estoy en la guía que acaba de ganar la PlayStation Vita
    Si participara en el concurso te diría que por desgracia seguramente tengas razón. xD
    register or log in to view signatures!

  6. #4
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
    19
     lvl
     
    15
    151
    556
    3.110
    PSN ID
    Aerith_Strife
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    1,240
    Mencionado en
    92 Post(s)
    Cita Iniciado por AdrianR_94 Ver mensaje
    ¡Qué bien que vayas ha hacer una guía de este juego! Lo tengo apuntado en la lista de la compra desde hace mucho tiempo, así que cuando lo empiece lo haré con ganas.


    Ánimo, aunque sabiendo tu historial no dudo que te vaya a salir perfecta.


    Si participara en el concurso te diría que por desgracia seguramente tengas razón. xD
    Participa, participa XD XD.

    Saludos.
    register or log in to view signatures!

  7. Aerith Yagami ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    @AdrianR_94
    ¿En la "lista de la compra"? Si aún no lo tienes, te aviso: en cuanto lo veas, tienes que comprarlo. Básicamente porque es uno de esos juegos que no sólo están descatalogados, sino que hubo una tirada bastante pequeña. Yo estuve un par de meses esperando hasta que apareció uno en un CEX de Valencia y conseguí que un amigo me lo mandase.
    register or log in to view signatures!

  9. SaiSaEr ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    @AdrianR_94
    ¿En la "lista de la compra"? Si aún no lo tienes, te aviso: en cuanto lo veas, tienes que comprarlo. Básicamente porque es uno de esos juegos que no sólo están descatalogados, sino que hubo una tirada bastante pequeña. Yo estuve un par de meses esperando hasta que apareció uno en un CEX de Valencia y conseguí que un amigo me lo mandase.
    Yo hace tiempo ando detras de un Nier Replicant.. pero claro.. el precio al que suele aparecer es bastante alto para ser le juego que es.
    register or log in to view signatures!

  11. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #7
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Yo hace tiempo ando detras de un Nier Replicant.. pero claro.. el precio al que suele aparecer es bastante alto para ser le juego que es.
    Hace poco me he cruzado con un usuario que lo tiene en su lista de trofeos. De todas formas, el juego está íntegro en japonés en la versión de PS3, creo que la de Xbox 360 tiene un parche con la traducción, yo lo que he hecho es tirar de wikis en su momento para saber de qué va la historia.
    register or log in to view signatures!

  13. #8
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    Hace poco me he cruzado con un usuario que lo tiene en su lista de trofeos. De todas formas, el juego está íntegro en japonés en la versión de PS3, creo que la de Xbox 360 tiene un parche con la traducción, yo lo que he hecho es tirar de wikis en su momento para saber de qué va la historia.
    Yo pensaba que estaba en ingles.. pues menuda faena....
    Oye respecto a los box metele este código mejor: 2D4B63, es similar al color azul de las imágenes de los trofeos.
    Última edición por WDS; 06/08/2014 a las 00:01
    register or log in to view signatures!

  14. #9
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    Cita Iniciado por SaiSaEr Ver mensaje
    @AdrianR_94
    ¿En la "lista de la compra"? Si aún no lo tienes, te aviso: en cuanto lo veas, tienes que comprarlo. Básicamente porque es uno de esos juegos que no sólo están descatalogados, sino que hubo una tirada bastante pequeña. Yo estuve un par de meses esperando hasta que apareció uno en un CEX de Valencia y conseguí que un amigo me lo mandase.
    Sé que es muy difícil de ver. Hace poco lo vi en un Game a 20€ y no veas como me jodió no tener dinero en ese momento.
    register or log in to view signatures!

  15. #10
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
    19
     lvl
     
    15
    151
    556
    3.110
    PSN ID
    Aerith_Strife
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    1,240
    Mencionado en
    92 Post(s)
    Cita Iniciado por AdrianR_94 Ver mensaje
    Sé que es muy difícil de ver. Hace poco lo vi en un Game a 20€ y no veas como me jodió no tener dinero en ese momento.
    Por Barcelona se suele ver algo más barato, si quieres y si lo veo te aviso del precio y te lo mando .

    Saludos.
    register or log in to view signatures!

  16. Aerith Yagami ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •